miled sonora 09/03/2016

24
Miércoles 09 de Marzo del 2016 LOCAL LOCAL 06 04 AÑO: I NÚMERO: 146 www.miledsonora.com.mx Precio $5.00 SONORA SONORA MiledsinaloaPeriódico @miledsinaloa 02 Inaugura ampliación de maquiladora y de planta almacenadora de semillas en Cajeme. Inaugura Pavlovich expansión de Edgewell Personal Care Anuncia alcalde apoyos a Microempresarios Maestros reciben reconocimiento por la Gobernadora Pavlovich INTERNACIONAL 14 Rosas rojas para Merkel por su política hacia los refugiados 14 INTERNACIONAL ESPECTÁCULOS GADGETS ESPECTÁCULOS 20 GADGETS 19 “Guatdefoc”, una comedia sin inhibiciones Uber expande su servicio en México 17 DEPORTES Sharapova pierde contratos tras anuncio de dopaje

Upload: miled-estados

Post on 26-Jul-2016

229 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: miled SONORA 09/03/2016

Miércoles 09 de Marzo del 2016

LOCAL LOCAL

06 04

AÑO: I NÚMERO: 146 www.miledsonora.com.mx Precio $5.00

SONORASONORA

MiledsinaloaPeriódico @miledsinaloa

02Inaugura ampliación de maquiladora y de planta almacenadora de semillas en Cajeme.

Inaugura Pavlovich expansión de Edgewell Personal Care

Anuncia alcalde apoyos a Microempresarios

Maestros reciben reconocimiento por la Gobernadora Pavlovich

INTERNACIONAL

14

Rosas rojas para Merkel por su política hacia los refugiados

14

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOSGADGETS ESPECTÁCULOS

20

GADGETS

19

“Guatdefoc”, una comedia sin inhibiciones

Uber expande su servicio en México

17

DEPORTES

Sharapova pierde contratos tras anuncio de dopaje

Page 2: miled SONORA 09/03/2016

SONORA

MILED SONORA2

SONORAMiércoles 09 de Marzo del 2016

“Sonora tiene un gobierno abierto para quienes quieran invertir”, indicó la Gobernadora

Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar la expansión de la empresa Maquiladora Edgewell Personal Care, y la planta de almacenamiento de Semillas

Seseya, en Ciudad Obregón, Sonora.

Claudia Pavlovich Arellano, señaló que como Gobernadora del Estado ofrece las facilidades para los generadores de empleos, pues, dijo, a pesar de los programas

sociales, federales y las gestiones realizadas, lo que realmente dan certidumbre y funciona en una entidad, es que la gente tenga un trabajo digno.

“Lo que realmente funciona es el generar empleo, el que la gente tenga la certidumbre de tener un empleo bien remunerado y por supuesto con las prestaciones que se requiere”, expresó.

Sergio Aparicio, Director de Edgewell Personal Care México, informó que debido al gran crecimiento que han tenido, tienen la plena confianza en Sonora, y el corporativo en los últimos años ha invertido más de 900 millones de pesos en la planta de Ciudad Obregón, y que este nuevo edificio los permitirá crecer hasta un 25%, generando más empleos.

Desde el 2015, dijo, en la planta de Ciudad Obregón, se producen anualmente más de mil 300 millones de navajas y rastrillo de calidad.

• L.A.E. GABRIELA LIBIEN SANTIAGODirectora General

• L.A.E. CLAUDIA LIBIEN SANTIAGOGerente General

• MARIA DEL CARMEN LIBIEN SANTIAGOGerente

• ARQ. ELIZABETH LIBIEN SANTIAGODirectora de Relaciones Públicas

• LIC. JUAN JOSÉ JUÁREZ RUBIODirector Jurídico

• LIC. MAURICIO SALOMON ANDONIEDirector del Valle de México

•ING. VICTOR HANNA CABALLERO

Director de Informática

• GUILLERMO PADILA CRUZDirección de Ediciones

• EFRAIN PADILLA CRUZDirector de Ediciones

• LIC. SERGIO CAMACHO GARCIACoordinador del Valle de Toluca

• CARLOS HERNÁNDEZ SANTAELLACoordinador del Valle de México

• NORMA RAMÍREZCoordinadora del Valle de México

SONORA

• DON MILED LIBIEN KAUIPresidente Editor

• DON MILED LIBIEN SANTIAGODirector General Fundador

• LIC. RAÚL LIBIEN SANTIAGODirector Ejecutivo

MILED MEXICO edición matutina diaria. Se edita en su propia planta de As Ediciones SA de CV en Av. Hidalgo Ote. 1339 Col. Ferrocarriles, Toluca, Estado de México, CP 50070. Fundado el 31 MARZO 2012 y se distribuye en el Distrito Federal e Interior del País. Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Titulo (INDAUTOR) 04-2013-110516475100-101, Certificado de Licitud de Título y Conteni-

do(en trámite). Servicios informativos de las agencias Notimex, SUN, EFE, United Feature Sindicate Inc NY, AP. Oficinas y Salas de Redacción en Toluca: Av.Hidalgo ote 1339 Col.Ferrocarriles CP 50070. Con-mutador (722) 2179880 Redacción (722) 2179646 Fax (722) 2178402 Oficinas y Salas de Redacción en México, DF, Nayarit 88 Col. Roma CP 06627. Conmutador (55) 5564 6770 Redacción (55) 5564 4070

Fax (55) 5564 8306 Precio del Ejemplar $5 pesos. Números atrasados el doble. Asociado a AIPE (Asociación Internacional de Prensa). Distribuido por la Unión de Expendedores y Voceadores de los Pe-riódicos de México, A.C. Los firmantes son responsables de sus artículos. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta edición. Dirección en Internet www.miled.com

Sonora está abierto para quienes quieran invertir: Pavlovich

Page 3: miled SONORA 09/03/2016

SONORA

MILED SONORA 3

SONORAMiércoles 09 de Marzo del 2016

La Gobernadora de Sonora se congratuló que Edgewell Personal Care haya invertido 45 millones de pesos para la ampliación de la maquiladora, la cual generará 300 empleos nuevos directos e indirectos, contribuyendo al desarrollo económico de Cajeme, quienes se integrarán a los mil 200 empleados que ya laboran en la planta.

Expresó además el interés que tienen los empresarios al apostarle a Sonora, quienes están invirtiendo en la entidad para generar empleos, y dijo que su gobierno está abierto para seguir haciendo y construyendo alianzas por el bienestar de los sonorenses.

“Yo requiero que ustedes traigan empleo, empleo para mi gente que más lo necesita, porque ver que la gente tiene trabajo significa para mí una gran satisfacción y una gran tranquilidad”, dijo la Gobernadora Pavlovich Arellano.

La Gobernadora de Sonora se reunió además con productores integrantes de la Unión de Crédito Agrícola del Yaqui (UCAY), para inaugurar la nueva planta de almacenadora de granos Seseya.

Claudia Pavlovich Arellano, expresó que los hombres y mujeres trabajadores de Sonora, siempre contarán con su apoyo, y reiteró ser una Gobernadora facilitadora y abierta al diálogo para que vengan mayores y mejores inversiones a la entidad.

Juan José Antonio Fornes Gastelúm, Presidente del Consejo de Administración de la UCAY, expresó que los

productores agrícolas tienen un gran apoyo por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y señaló que esta planta almacenadora de semillas beneficiará a gran parte del sector agrícola del Valle del Yaqui.

Agregó, que para esta planta almacenadora de granos se invirtieron más de 100 millones de pesos, de los cuales se tuvo un apoyo del Gobierno Federal por el orden de los 10 millones de pesos, agregó que la planta cuenta con 9 silos de almacenamiento, con capacidad de más de 100 mil toneladas, cuenta con secadoras de última generación, planta cribadora y de amoniaco.

La Gobernadora fue acompañada de Faustino Félix Chávez, Presidente Municipal de Cajeme; Dave Vernooy, Vicepresidente Global de Operaciones e Investigación y Desarrollo e Ingeniera Edgewell; Christopher Crowell, Vicepresidente Global de Operaciones Edgewell; Robert Rosasco, Vicepresidente Global de Ingeniería y Cadena de Suministros Edgewell; María Elena Gallego de Rogoli, Presidenta de Grupo Sonora S Plan.

También el Diputado Federal, Abel Murrieta Gutiérrez; los diputados locales, Brenda Jaime Montoya, Omar Guillén Partida, Emeterio Ochoa Bazúa y Kiki Díaz Brown Ojeda y productores del Valle del Yaqui. M

Page 4: miled SONORA 09/03/2016

SONORA

MILED SONORA4

SONORAMiércoles 09 de Marzo del 2016

A través de las enseñanzas de docentes preparados en escuelas públicas, es como

muchos niños y jóvenes pueden salir adelante, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al reconocer a maestros que obtuvieron resultado sobresaliente en las evaluaciones de noviembre de 2015.

“Confío mucho en la educación pública y sé que es una forma de que nuestros niños salgan adelante, yo soy egresada de una universidad pública, estudié la primaria pública, y sé lo importante y lo que se puede lograr egresando de universidades públicas”, comentó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La titular del poder Ejecutivo agradeció a los maestros destacados por haber participado en la evaluación docente e hizo el llamado para que compartieran con sus compañeros los beneficios de estar actualizados y reconocer las áreas de oportunidad para mejorar.

“Les agradezco mucho el esfuerzo y les invito a compartir con sus compañeros, de boca en boca, decir que esto es por el bien de todos, es como todo, todos somos evaluados, a mí como Gobernadora me evalúan todos los días”, expresó

la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

A nombre de los docentes destacados, la maestra Blanca Delia Grijalva González, perteneciente al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, agradeció la distinción recibida por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y reconoció la importancia de estar evaluados como educadores para saber cómo pueden mejorar.

“La sencillez de la Gobernadora pues nos llega, la felicitación y el apoyo que nos brinda a todos los docentes y la educación pues está muy claro, es muy reconfortante tener este encuentro aquí en nuestro estado”, comentó la maestra del Colegio de Bachilleres.

Los maestros que obtuvieron un resultado sobresaliente en la evaluación docente recibirán un incremento del 35% sobre su salario base, como una forma de estímulo a su esfuerzo y participación en dicho procedimiento.

En dicho encuentro estuvieron presentes también el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, y el Subsecretario de Educación Básica, Víctor Guerrero. M

Maestros reciben reconocimiento por la Gobernadora Pavlovich

Nuestro compromiso con la justicia

Edgar Elías Azar Presidente del TSJDF

Page 5: miled SONORA 09/03/2016

SONORA

MILED SONORA 5

SONORAMiércoles 09 de Marzo del 2016

Mujeres migrantes intentan ingresar a EUA para empezar nueva vida

El Gobierno trabaja en proyecto para reabrir parque “La Sauceda”

Mujeres migrantes que arriban a esta frontera, con la intención de cruzar a Estados Unidos, manifestaron que son muchas las razones que las llevan a tomar esa decisión, la cual es

consciente en la mayoría de los casos.

Entrevistadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, indicaron que cuando salen de sus lugares de origen es un poco de pensar a ver qué es lo que sucede, ver a dónde van a llegar.

Por el hecho de dejar la tierra, los lugares conocidos, además de que se desconocen las condiciones que pueden enfrentar en el camino, sobre todo por tratarse de lo que muchos llaman el “sexo débil”.

La paisana originaria de Guanajuato, Marisol Hernández, manifestó que en su caso acude a vivir con unos parientes en el estado de California, porque quieren que para empezar en su nueva vida se dedique a cuidar los niños de la familia.

“Como quien dice voy a la segura. Son varias familias que ya están trabajando al otro lado, y me pidieron que me haga cargo de los niños. Eso para empezar pero ya después veremos qué más podemos hacer”, dijo.

Mencionó que en su lugar de origen trabajaba al acomodar mercancía en una tienda de abarrotes, o sea sí tenía trabajo, pero espera ganar más al otro lado y todo también por ayudar a su familia.

A su vez, también entrevistada en el exterior de la Casa del Migrante “La Divina Providencia” la connacional de Sonora, Hilda Navarro Cuen, dijo que en su caso viaja con su pareja y esperan establecerse en Las Vegas, Nevada.

“Tenemos conocidos allá y hasta de lavaplatos ganan más de 200 dólares a la semana. Sabemos que no todo es fácil, pero creemos que con mucho trabajo vamos a ganar más. A como está el dólar”, comentó.

Por su parte, el presidente del Patronato de dicho albergue, Manuel de Jesús Córdova, indicó que en 2015 atendieron a casi 21 mil migrantes con diversos servicios gratuitos, entre alimentos, alojamiento y otros.

Indicó que este año promedian recibir a unos 60 paisanos a diario, la mayoría de las personas que llegan a la casa del migrante son hombres, aunque también se presentan mujeres y niños acompañados de sus padres.

Dijo que los connacionales son originarios de entidades del sur del país como Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Jalisco y Chiapas.

En el ayuntamiento local, manifestaron que tienen un convenio con las líneas de autobuses que otorga un 50 por ciento de descuento a los migrantes que deseen regresar a sus lugares de origen, en el cual tienen preferencia las mujeres. M

Trabaja el gobierno del Estado en un proyecto para reabrir el parque recreativo La Sauceda,

pero no será precisamente un Hotel Resort, declaró Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria sonorense mencionó que estan analizando la posibilidad de llevar a cabo otro plan, información que darán a conocer después.

“Los niños necesitan un lugar donde ir, todos los niños de Sonora, de Hermosillo, un lugar para diversiones, pero un Hotel Resort no creo que sea la solución”, indicó.

Medios de comunicación informaron que a través de un video que circula por Whatssapp se aprecia el proyecto para construir un Hotel con aproximadamente 200 habitaciones de lujo en La Sauceda, además de otras obras temáticas.

“Estamos trabajando en un tema, pero no es precisamente un Hotel Resort en La Sauceda, no se de que video me hablan, estamos viendo la posibilidad de otra cosa”, dijo la Gobernadora de Sonora. M

Page 6: miled SONORA 09/03/2016

SONORA

MILED SONORA6

SONORAMiércoles 09 de Marzo del 2016

Más de tres mil créditos destinados a microempresas con

fondos federales de hasta 40 millones de pesos para Nogales, anunció el Presidente Municipal Temo Galindo delgado, quien resaltó la importancia del impulso al sector productivo con apoyos federales, estatales y municipales.

Durante un evento de entrega de becas estudiantiles, el munícipe dijo que estos recursos comenzarán a llegar muy pronto y de inmediato se pondrán en manos de mujeres, jóvenes, estudiantes y personas de la tercera edad que quieran crear un negocio.

También informó que estos dineros forman parte de los “Fondos para el Fortalecimiento de las Fronteras” y que a Nogales le corresponden 40 millones de pesos, a los cuales el sector

productivo tendrá acceso con todas las facilidades que el Gobierno de la Ciudad les dará.

Ante unas dos mil 500 personas que abarrotaron el Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera”, el Presidente Municipal también anunció la entrega de la obra de pavimentación de las calles Internacional, Vázquez y 5 de Febrero que prácticamente fueron dejadas en el abandono por el pasado gobierno local.

Dijo además que en estos próximos días se estarán inaugurando varias obras de electrificación, drenaje e introducción de agua potable en diversos sectores de la ciudad, las cuales se realizaron con los recursos propios de la comuna y a través de las gestiones realizadas en diversas instancias de gobierno. M

Anuncia Alcalde apoyos para Microempresarios

Submarino Político

Leo Agusto Columnista

Page 7: miled SONORA 09/03/2016

SONORA

MILED SONORA 7

SONORAMiércoles 09 de Marzo del 2016

En beneficio de programas agrícolas y pesqueros de Sonora, ambos sectores recibirán apoyos por 400

millones de pesos durante este año, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).

El titular de la dependencia estatal, Julio César Corona Valenzuela, dio a conocer que dichos recursos se aplicarán a través de diversos programas para favorecer a productores y agentes de la sociedad rural.

Se trata de programas concurrentes que se generaron luego del acuerdo firmado entre los gobiernos federal y estatal, tras la reunión ordinaria del Consejo Estatal Para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Sonora.

“En este convenio de coordinación federación y estado acordamos una bolsa de cerca de 400 millones de pesos que se van a aplicar en programas para el sector agrícola, pecuario, pesquero y acuícola” detalló el funcionario.

La apertura de ventanillas para la recepción y registro de los proyectos, precisó, será a partir del 14 de marzo y se cerrarán el 5 de abril próximo.

Refirió que las ventanillas se instalarán en las oficinas de la Sagarhpa, así como de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y en la subdelegación de pesca de la dependencia federal.

El funcionario estatal refirió que una vez que se registren los proyectos por parte de los productores se procederá a calificarlos para elegir a los que serán apoyados con recursos.

La distribución de los recursos será equitativa entre los sectores productivos

y las regiones de Sonora que apliquen para obtenerlos.

A su vez, Jorge Guzmán Nieves, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), comentó que existe interés del gobierno federal de apoyar al sector rural sonorense para impulsar el desarrollo del estado. M

Protección Civil capacita a cuerpos de emergencia

La capacitación en temas de Protección Civil alcanza desde integrantes de los cuerpos de emergencias hasta niños de educación preescolar en la frontera de Sonora,

dentro de un programa integral para salvar vidas.

En esta frontera, 30 rescatistas de grupos civiles participaron en el curso “Manejo de vehículos de emergencia”, impartido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

El director de la UMPC, Ernesto Portugal García, observó que se ha detectado que en ocasiones los vehículos de cuerpos de rescate se trasladan a exceso de velocidad, con códigos incorrectos y algunos conductores carecen de licencia de conducir vigente.

“La intención del curso es dirigirlos a cumplir la ley y seguir los protocolos, pues no sólo se trata de atender rápido una emergencia, sino saber llegar y que en el trayecto no poner

en riesgo la vida de ellos ni la seguridad de quienes transitan alrededor de la ruta”, dijo.

En la frontera de Agua Prieta, elementos del Cuerpo de Bomberos impartieron la orientación “Conociendo las instituciones” a estudiantes de los jardines de Niños Pinocho y Piolín, informó el teniente de la corporación, José Romero Pineda.

“La plática tuvo dos enfoques, que conocieran los riesgos que significa jugar con cerillos o encendedores, y a utilizar el número 116 desde el teléfono celular para que de inmediato reporten un incendio en proceso, fuga de gas o cualquier emergencia”, destacó.

Explicó que además les mostraron las instalaciones de la estación de bomberos y jugaron mientras se tomaron fotos arriba de las máquinas extinguidoras junto con sus maestras M.

Apoyos por 400 mdp para sectores agropecuario y pesquero de Sonora

Page 8: miled SONORA 09/03/2016

NACIONAL

MILED SONORA8

SONORAMiércoles 09 de Marzo del 2016

Afganistán y bombardeo a Médicos sin Fronteras

Mauricio Meschoulam Analista internacional

Informan que hay suficiencia del medicamento Oseltavimir en la red hospitalaria

Page 9: miled SONORA 09/03/2016

NACIONAL

MILED SONORA 9

SONORAMiércoles 09 de Marzo del 2016

Page 10: miled SONORA 09/03/2016

NACIONAL

MILED SONORA10

SONORAMiércoles 09 de Marzo del 2016

Gran Angular

Raúl Rodríguez Cortés Columnista

Page 11: miled SONORA 09/03/2016

NACIONAL

MILED SONORA 11

SONORAMiércoles 09 de Marzo del 2016

Page 12: miled SONORA 09/03/2016

FINANZAS

MILED MÉXICO12

Miércoles 09 de Marzo del 2016

Page 13: miled SONORA 09/03/2016

DISPONIBLE PARA iPAD y iPHONE

DEL 06 AL 12 DE MARZO DE 2016| AÑO 4 , NÚMERO 217

Page 14: miled SONORA 09/03/2016

INTERNACIONAL

MILED SONORA14

SONORAMiércoles 09 de Marzo del 2016

Latinobarómetro 2015: la insatisfacción ciudadana

Ciro Murayama Consejero del INE

Page 15: miled SONORA 09/03/2016

INTERNACIONAL

MILED SONORA 15

SONORAMiércoles 09 de Marzo del 2016

Page 16: miled SONORA 09/03/2016

SEGURIDAD

MILED SONORA16

SONORAMiércoles 09 de Marzo del 2016

Page 17: miled SONORA 09/03/2016

DEPORTES

MILED SONORA 17

SONORAMiércoles 09 de Marzo del 2016

Page 18: miled SONORA 09/03/2016

DEPORTES

MILED SONORA18

SONORAMiércoles 09 de Marzo del 2016

Page 19: miled SONORA 09/03/2016

GADGET

19MILED SONORA

SONORAMiércoles 09 de Marzo del 2016

Page 20: miled SONORA 09/03/2016

ESPECTÁCULOS

MILED SONORA20

SONORAMiércoles 09 de Marzo del 2016

Page 21: miled SONORA 09/03/2016

ESPECTÁCULOS

MILED SONORA 21

SONORAMiércoles 09 de Marzo del 2016

Page 22: miled SONORA 09/03/2016

CLICK

MILED SONORA22

SONORAMiércoles 09 de Marzo del 2016

MILED MÉXICO22

KHLO

E KA

RDAS

HIAN

Page 23: miled SONORA 09/03/2016

CLICK

MILED SONORA 23

SONORAMiércoles 09 de Marzo del 2016 RECREO

MILED MÉXICO 23

Miércoles 09 de Marzo de 2016

Horóscopos

PISCIS FEB 19 - MAR 20

TAURO ABR 20 - MAY 20 ESCORPIÓN OCT 23 - NOV 21

CÁNCER JUN 21 - JUL 22

LEO JUL 23 - AGO 22

LIBRA SEP 23 - OCT 22

SAGITARIO NOV 22 - DIC 21

CAPRICORNIO DIC 22 - ENE 19

GÉMINIS MAY 21 - JUN 20

ARIES MAR 21 - ABR 19

ACUARIO ENE 20 - FEB 18

VIRGO AGO 23 - SEP 22

No siempre estás de buen humor o te sienta bien lo que los demás te dicen. Por muy simpático que seas, ten en cuenta que todos tenemos malos días. La jornada de hoy no debe tener un segundo desaprovechado, debes estar al cien por cien en todo momento y dar lo mejor de ti en el trabajo.

Ahora sabes que tomarse las cosas a la tremenda no sirve para nada, eres mucho más feliz viviendo relajado y dando la importancia que se merece cada cosa. Ponerle buena cara a los empleados siempre funciona, así ellos se sienten mucho más incluidos en la empresa y trabajan mejor, ven el ambiente mas favorable.

Hay ciertos aspectos de la vida con los que hay que convivir, queramos o no. Cuando aprendas a hacerlo sin que sean una batalla continua, habrás ganado. El trabajo es algo que para ti simboliza mucho, una persona que se esfuerza en el trabajo y que pone todo de ella en él, es alguien que merece la pena.

Los cambios que notas a tu alrededor son los típicos que nota todo el mundo cuando avanza en su vida, cuando cambia de fase y con ello de entorno. Tu nuevo trabajo te exprime y te tiene pendiente a él las veinticuatro horas del día. Piensa que todo lo que estás dando ahora es beneficio del futuro.

El esfuerzo te ha llevado a la privilegiada situación en la que estás y solo seguir esforzándote te mantendrá en él. Ahora que lo sabes, sigue por ese camino. Es muy difícil caerle simpático a todo el mundo, pero tú te esfuerzas en ello, en ser un ángel que todos quieran y a todos les caiga bien.

Los instintos son para usarlos, por ello, si tu corazón te dice que algo va mal, deberías hacerle caso y seguir las corazonadas, eres un signo guiado por los Astros y los impulsos. Tendrás que posponer tus vacaciones en función de tu trabajo. Aunque te lamentes, pìensa en todo lo que ahorrarás.

La idea de independizarse que tanto persigues aún no puedo hacerse realidad, te frustrará darte cuenta, pero no te queda más remedio que esperar un poco más. Tus impulsos no fallan, y siempre que tomes una decisión en base a ello sabes que no fallarás. No dudes nunca de lo que tu olfato de empresario te diga.

La autocrítica es una de tus cualidades, sabes sacarte los defectos y reconocerlos públicamente. Los demás aprenderán hoy de ti a corregirse sus propios fallos y a no avergonzarse de ello. Vives por y para trabajar, no hay nada más. Tienes que empezar a disfrutar un poco más de la vida.

La vida nos da plantones a todos, no solo al que los busca tratando mal a los demás, también a quién no lo hace, pero actúa sin temor alguno. No puedes pretender que todo el que trabaje contigo sea tan eficiente como tú, pero puedes apremiarte y enseñarles a ser lo más productivos posible en sus horas de trabajo.

Necesitas pasar más tiempo con tu familia, está falta de tus noticias, les has acostumbrado a pasar mucho tiempo con ellos y ahora te necesitan más que de costumbre. Hay ciertas personas en tu entorno laboral que parecen siempre ir detrás tuya, ascender gracias a la estela que tú vas dejando y tras los demás.

Has hecho cambios en tu aspecto físico, pero no te acaban de convencer y estás desilusionado, pensabas que el resultado iba ser mucho mejor de lo que ha sido. Cortar las relaciones de amistad en la oficina depende de ti. Si sigues cultivando esa relación, pronto acabarás teniendo que hacer el trabajo de los demás.

El caos y la desorganización que llevas en tu vida está volviéndose contra ti. O pones orden lo más pronto posible a tus tareas o acabarás desesperado por no hacer lo que quieres. Aunque tu vida es caos, en las finanzas eres mucho más estricto. Eso te ayuda a ponerte al día en tus deudas y a disfrutar de tu dinero.

ASIENTOS

AVERÍA

BACA

CAPÓ

CONDUCTOR

CUENTAKILÓMETROS

FAROS

GASOLINA

GATO

INTERMITENTE

LIMPIAPARABRISAS

MALETERO

MOTOR

NEUMÁTICO

PEAJE

PINCHAZO

REMOLQUE

RUEDAS

VENTANILLAS

VOLANTE

© 2012 ­ 2016 epasatiempos.es

AUTOMÓVILAsientosAveríaBacaCapóConductorCuentakilómetrosFarosGasolinaGatoIntermitenteLimpiaparabrisasMaleteroMotorNeumáticoPeajePinchazoRemolqueRuedasVentanillasVolante

Page 24: miled SONORA 09/03/2016

A20 ESPECTÁCULOS Octubre de 2015Martes 20

El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, de conformidad con lo establecido en el artículo 78 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 78, 85, 86 y 88, apartado “A” de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 3 y 21 Bis fracción VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; 140, 150 y 152 de la Ley de Seguridad del Estado de México; y 2 y 4 fracciones V, VI, VII, XIII y XIX, convoca:

A hombres y mujeres con vocación de servicio, responsables y solidarios, dispuestos a colaborar con el Estado de México participando en la selección de Custodio de Seguridad Penitenciaria, un equipo consolidado con la mejor estrategia y desarrollo profesional para salvaguardar la integridad y gobernabilidad de los centros penitenciarios del Estado de México.

Ser ciudadano mexicano.Tener escolaridad mínima de preparatoria o equivalente concluida.Tener entre 20 y 40 años de edad.Estatura mínima de: 1.65 hombres y 1.55 mujeres, con un peso acorde a la proporción de estatura.Acreditar la culminación del Servicio Militar Nacional (hombres).Salud física y mental acreditable con examen médico.No estar suspendido ni destituido por resolución como servidor público ni presentar procedimientos de responsabilidad administrativa federal o local.No contar con antecedentes en el Registro de Seguridad Pública.No tener parentesco con internos de los Centros Preventivos y de Readaptación Social (CPRS), de la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes, la Penitenciaría Modelo y Dirección General.No contar con antecedentes penales.No presentar problemas visuales.No ostentar tatuajes, perforaciones o inserciones corporales.No hacer uso de sustancias psicotrópicas, enervantes, estupefacientes, tóxicas, u otras con efecto similar, ni padecer alcoholismo.Presentar y aprobar los exámenes de control de confianza.

Los aspirantes deberán entregar la documentación que se describe en original y dos copias, misma que será cotejada; si resulta ser falsa se canalizará a las autoridades competentes para los efectos legales conducentes, dejando nula la solicitud del participante.Acta de nacimiento.Identificación oficial con fotografía (credencial para votar o pasaporte).Constancia domiciliaria.CURP.Cinco fotografías tamaño infantil a color de frente, sin aretes ni ornamentos; con la frente descubierta.Certificado total o parcial del último grado académico.Cartilla del Servicio Militar Nacional con la hoja de liberación o constancia de proceso (hombres).

Todos los trámites son estrictamente personales, confidenciales y gratuitos; ningún empleado o funcionario podrá condicionar o comprometer el ingreso de los aspirantes.La presente convocatoria estará vigente hasta la conclusión del reclutamiento.Los aspirantes consultarán los resultados en la institución de registro, 30 días despues de haber concluido los procesos y evaluación de control de confianza, los cuales serán inapelables.

Servicio médico-odontológico.Prestaciones: seguro de vida, estímulos, recompensas por desempeño, seguridad social (ISSEMYM), aguinaldo, prima vacacional, gratificaciones, entre otras.Sueldo base.

Para mayor información comunicarse a los tels.: (722) 213 86 56 y 214 97 57, o asistir a Av. Hidalgo pte. 1200, colonia San Bernardino, Toluca, Estado de México y en el Valle de México a los números: (01 55) 57 35 41 79 y 57 35 42 48 o asistir a Av. Adolfo López Mateos s/n, col. Prolongación Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Estado de México.

CUSTODIO DEPARTICIPA en la SELECCIÓN de

SEGURIDAD PENITENCIARIA

Requisitos

Documentación

Procedimiento

Beneficios

Currículum actualizado.Autorización para la aplicación de exámenes de control de confianza.Carta de confidencialidad y compromiso institucional.Reporte de buró de crédito y círculo de crédito.RFC con homoclave.

¡Ven y forma parte deeste gran equipode trabajo!