miled sonora 22/03/2016

24
Martes 22 de Marzo del 2016 LOCAL LOCAL 06 04 AÑO: I NÚMERO: 159 www.miledsonora.com.mx Precio $5.00 SONORA SONORA MiledsinaloaPeriódico @miledsinaloa 02 Abre el desarrollo Sección Platino “Alameda del Cedro II”, de Vivienda Media, con inversión inicial de 115 mdp Profepa asegura más de 9 toneladas de carbón vegetal Ileana Rodríguez Fámez presidirá el Colegio de Economistas de Sonora Universidad de Sonora impulsa programa geo-ecoturístico INTERNACIONAL 14 Raúl Castro y Barack Obama se encuen- tran en La Habana 14 INTERNACIONAL ESPECTÁCULOS GADGETS ESPECTÁCULOS 20 GADGETS 19 Simply Red ce- lebra 30 años de trayectoria Realidad virtual de las HTC Vive 17 DEPORTES Djokovic, en polémi- ca sobre salarios de hombres y mujeres

Upload: miled-estados

Post on 27-Jul-2016

233 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: miled SONORA 22/03/2016

Martes 22 de Marzo del 2016

LOCAL LOCAL

06 04

AÑO: I NÚMERO: 159 www.miledsonora.com.mx Precio $5.00

SONORASONORA

MiledsinaloaPeriódico @miledsinaloa

02Abre el desarrollo Sección Platino “Alameda del Cedro II”, de Vivienda Media, con inversión inicial de 115 mdp

Profepa asegura más de 9 toneladas de carbón vegetal

Ileana Rodríguez Fámez presidirá el Colegio de Economistas de Sonora

Universidad de Sonora impulsa programa geo-ecoturístico

INTERNACIONAL

14

Raúl Castro y Barack Obama se encuen-tran en La Habana

14

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOSGADGETS ESPECTÁCULOS

20

GADGETS

19

Simply Red ce-lebra 30 años de trayectoria

Realidad virtual de las HTC Vive

17

DEPORTES

Djokovic, en polémi-ca sobre salarios de hombres y mujeres

Page 2: miled SONORA 22/03/2016

SONORA

MILED SONORA2

SONORAMartes 22 de Marzo del 2016

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 9.24

toneladas de carbón vegetal en un predio del municipio de Álamos, Sonora, debido a que su propietario no avaló la legal procedencia del subproducto forestal.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que durante recorridos de inspección y vigilancia en el ejido Las Flores, personal de la delegación federal en esta entidad detectó en dicho predio varios sacos con el carbón de mezquite.

Apuntó que por ello solicitaron

al poseedor que amparara la legal procedencia del subproducto forestal, pero éste no mostró documento alguno.

Indicó que los sacos estibados arrojaron un peso de nueve mil 240 kilogramos.

El material vegetal presuntamente iba a ser comercializado, lo cual es un acto ilícito, debido a que no se cuenta con ningún documento que compruebe la autorización de aprovechamiento forestal que expide la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos

Naturales (Semarnat).

De enero a la fecha, la Profepa en Sonora, por tercera ocasión ha asegurado carbón vegetal ilícito, la primera vez fue de 114 kilogramos y la segunda de 18 toneladas, en ambos casos el recurso era transportado por particulares en carreteras del estado. M

• L.A.E. GABRIELA LIBIEN SANTIAGODirectora General

• L.A.E. CLAUDIA LIBIEN SANTIAGOGerente General

• MARIA DEL CARMEN LIBIEN SANTIAGOGerente

• ARQ. ELIZABETH LIBIEN SANTIAGODirectora de Relaciones Públicas

• LIC. JUAN JOSÉ JUÁREZ RUBIODirector Jurídico

• LIC. MAURICIO SALOMON ANDONIEDirector del Valle de México

•ING. VICTOR HANNA CABALLERO

Director de Informática

• GUILLERMO PADILA CRUZDirección de Ediciones

• EFRAIN PADILLA CRUZDirector de Ediciones

• LIC. SERGIO CAMACHO GARCIACoordinador del Valle de Toluca

• CARLOS HERNÁNDEZ SANTAELLACoordinador del Valle de México

• NORMA RAMÍREZCoordinadora del Valle de México

SONORA

• DON MILED LIBIEN KAUIPresidente Editor

• DON MILED LIBIEN SANTIAGODirector General Fundador

• LIC. RAÚL LIBIEN SANTIAGODirector Ejecutivo

MILED MEXICO edición matutina diaria. Se edita en su propia planta de As Ediciones SA de CV en Av. Hidalgo Ote. 1339 Col. Ferrocarriles, Toluca, Estado de México, CP 50070. Fundado el 31 MARZO 2012 y se distribuye en el Distrito Federal e Interior del País. Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Titulo (INDAUTOR) 04-2013-110516475100-101, Certificado de Licitud de Título y Conteni-

do(en trámite). Servicios informativos de las agencias Notimex, SUN, EFE, United Feature Sindicate Inc NY, AP. Oficinas y Salas de Redacción en Toluca: Av.Hidalgo ote 1339 Col.Ferrocarriles CP 50070. Con-mutador (722) 2179880 Redacción (722) 2179646 Fax (722) 2178402 Oficinas y Salas de Redacción en México, DF, Nayarit 88 Col. Roma CP 06627. Conmutador (55) 5564 6770 Redacción (55) 5564 4070

Fax (55) 5564 8306 Precio del Ejemplar $5 pesos. Números atrasados el doble. Asociado a AIPE (Asociación Internacional de Prensa). Distribuido por la Unión de Expendedores y Voceadores de los Pe-riódicos de México, A.C. Los firmantes son responsables de sus artículos. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta edición. Dirección en Internet www.miled.com

Profepa asegura más de 9 toneladas de carbón en Álamos, Sonora

Page 3: miled SONORA 22/03/2016

SONORA

MILED SONORA 3

SONORAMartes 22 de Marzo del 2016

En el marco de la expansión y la diversificación de Grupo Ruba en el país, la desarrolladora mexicana inauguró el día 17 su primer

desarrollo en Ciudad Obregón, con lo que la viviendera incrementa su presencia a 16 plazas de 12 entidades.

Ruba llega con una primera inversión de 115 millones de pesos, fase inicial que abre una era en que la desarrolladora será parte de la comunidad empresarial local con la generación de empleos locales, alianzas con proveedores regionales y la contribución económica directa como líder en el sector de la vivienda.

Sección Platino “Alameda del Cedro II” es el nuevo desarrollo tipo de Vivienda Media, con 230 casas, ubicado por el rumbo del bulevar Rodolfo Elías Calles (Calle200) pasando la cerca de la Laguna del Nainari (principal ícono de la ciudad) y del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSon), el centro universitario más importante del sur de Sonora.

La buena acogida a este desarrollo fue tal, que en pleno ‘open-house’ se tuvo un registro de 40 prospectos y la primera decena de casas vendidas.

Entre dos centenares de familias interesadas en la adquisición del patrimonio más importante y la bendición por parte de un sacerdote, la apertura de Sección Platino “Alameda del Cedro II” en Obregón estuvo encabezada por el director general de Ruba, Jesús Sandoval; por el director de Ruba Hermosillo, Edmundo Gracia; y por el secretario del Ayuntamiento de Obregón, Luis Armando Alcalá, en representación del alcalde Faustino Félix Chávez.

Asimismo estuvieron la subdelegada de Infonavit en Ciudad Obregón, Lucy Haydeé Navarro; Silvia Lorena Jaime, secretaria

de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Medio Ambiente; la directora del organismo de Agua Potable, Cecilia Antillón; y regidores del Ayuntamiento, entre otras personalidades locales, estatales y empresariales.

Ruba cerró el año 2015 como una de las cinco principales desarrolladoras del país. Su sede se halla en Ciudad Juárez. Mantiene operaciones en Baja California (Tijuana, Mexicali), Sonora (Hermosillo, Peñasco y ahora Obregón), Chihuahua (Juárez, Chihuahua), Coahuila (Torreón, Saltillo), Nuevo León (Monterrey), Guanajuato (León), Jalisco (Guadalajara), Veracruz (Veracruz), Estado de México (Toluca), Puebla (Puebla), Querétaro (Querétaro) y Quintana Roo (Cancún).

La antigua Cajeme, renombrada como Ciudad Obregón y fundada apenas en 1927, es la segunda ciudad más poblada del estado de Sonora, a 250 kilómetros al sur de la capital Hermosillo y a 150 M

Expande RUBA a Ciudad Obregon Sonora con nuevas plazas

Page 4: miled SONORA 22/03/2016

SONORA

MILED SONORA4

SONORAMartes 22 de Marzo del 2016

La Universidad de Sonora (Unison) impulsa el programa geo-ecoturístico, basado en

el conocimiento regional, natural y cultural del estado.

El responsable del proyecto “Desarrollo rural sustentable en el noroeste”, Rafael Pacheco Rodríguez, indicó que este nuevo modelo de turismo alternativo se trabaja a partir de áreas como las ingenierías y la geología.

El académico y coordinador de Difusión y Divulgación Científica y Tecnológica de la División de Ingeniería mencionó que actualmente se integra, desde el punto de vista multidisciplinario, información sobre las regiones sonorenses.

Eso tiene la finalidad, explicó, de conocer el potencial natural actual de Sonora en los temas de historia de los pueblos, etnias, la geología, registros fósiles, cultura, actividades productivas, tradiciones y gastronomía.

Pacheco Rodríguez refirió que de esa manera se establecerán estrategias regionales en esta área.

“Se trata de dar a conocer el enorme potencial geo-ecoturístico del

estado, buscando un nuevo turismo de conservación, de cuidado, de educación y de cultura”, anotó.

Hizo una invitación para que, a partir de las próximas vacaciones de Semana Santa, la gente se interese y participe activamente en lo que también se denomina turismo del conocimiento y científico, que permite disfrutar y hacer del recorrido una aventura.

El académico invitó a explotar este modelo turístico alternativo que también ayuda a despertar la curiosidad, vivir la experiencia que ofrece la naturaleza y la recreación en el contexto maravilloso que rodea.

Sonora fue dotado por la naturaleza con una enorme diversidad de ambientes geológicos y ecológicos desde hace millones de años, indicó.

Citó que algunos de esos son la Sierra Madre Occidental con bellos paisajes, acantilados y cañadas que albergan los yacimientos de cobre más grandes el país, además de las sierras y valles paralelos que convierten a los ríos en vergeles con bellezas naturales y asentamientos humanos. M

Universidad de Sonora impulsa programa geo-ecoturístico

Alejandro Perez Angeles Doctorwww.centrodeprevencion.com

Page 5: miled SONORA 22/03/2016

SONORA

MILED SONORA 5

SONORAMartes 22 de Marzo del 2016

G e n d a r m e r í a Presentan Parques de Bolsillo para La Ciudad de Hermosillo

Este domingo llegaron 60 elementos de Gendarmería, un helicóptero y siete unidades terrestres de la Policía Federal, para salvaguardar a los vacacionistas, sobre todo del centro

turístico de San Carlos, Nuevo Guaymas, ubicado en la costa del Mar de Cortés.

El alcalde del puerto de Guaymas, Loreno De Cima Dworak, informó que la mañana de este domingo dio la bienvenida a la tropa y sobrevoló el área de San Carlos, desde la playa San Francisco hasta la Manga 1,2 y 3.

Los elementos de la Policía Federal permanecerán toda la semana, con el propósito de proteger a los visitantes durante Semana Santa.

Esto tiene como propósito apoyar las labores que realiza el Ayuntamiento de Guaymas, a través de la dirección de Seguridad Pública, así como otras corporaciones policiacas, precisó el munícipe.

Destacó la importancia del arribo de la Gendarmería de la Policía Federal, sobre todo porque es la primera vez que vienen a Guaymas para unirse al operativo de Semana Santa.

“Sin duda que para nosotros lo más importante es la seguridad de las personas que visitan estas playas, por eso nos dimos a la tarea de reforzar la seguridad”, apuntó al señalar que fue atendida su petición a la federación de contar con mayor apoyo de seguridad en esta semana mayor.

De Cima Dworak pidió una vez más a los vacacionistas disfrutar Guaymas y San Carlos en orden y con responsabilidad. M

Al recibir de estudiantes del ITESM 8 modelos de Parques de Bolsillo para que sean puestos a disposición de los

hermosillen-ses, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, los avaló por su aporte a la construcción de una ciudad que sus habitantes disfruten.

La transformación de las ciudades, no sólo se logra con lo que hagan los gobiernos, se requiere de la participación social, de que la ciudadanía se ponga la camiseta para avanzar juntos en un mismo camino y una misma dirección.

La visión del gobierno municipal, indicó, es invertir en la gente y que cada peso aplicado le signifique algo en el futuro, desarrollando estrategias de planeación y ordenamiento del municipio.

El cambio de esa realidad, dijo, ya inició con el rescate del Centro Histórico, pero también retomando lo mejor que los hermosillenses tienen como seres humanos, su solidaridad y su disposición para participar en actividades que beneficien al resto de la comunidad.

De eso son ejemplo los alumnos de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quienes como parte de un trabajo escolar elaboraron las propuestas de Parques de Bolsillo para esta ciudad, consideró el Presidente Municipal.

“Esta es la mejor manera de decir, sí es posible, sí se puede, y así nos van a tomar en cuenta no solo aquí sino en cualquier otro lugar: haciendo, siempre haciendo, esa es la única forma de transformar, hoy nuestro entorno”, afirmó.

Maloro Acosta recorrió cada uno de los 8 Parques de Bolsillo que son módulos portátiles que los estudiantes diseñaron y construyeron utilizando madera, materiales reciclados, plantas y extensiones de luces, con un acomodo de cada elemento considerado para una o varias personas.

Mostraron su usos tan variados que van desde sentarse a conversar, jugar juegos de mesa, tejer, tomar alguna bebida, leer, tocar algún instrumento musical y descansar, así como la facilidad de desarmarlos para trasladarlos a donde puedan cumplir su función como espacios para el disfrute de la gente. M

ht t p : //w w w .

not imex.gob.mx/acciones/v e r N o t a .

Page 6: miled SONORA 22/03/2016

SONORA

MILED SONORA6

SONORAMartes 22 de Marzo del 2016

Pérez Munguía, Presidente de la Federación de Colegios de Economistas de la República

Mexicana, tomó protesta del nuevo Consejo Directivo Estatal 2016–2018 del Colegio de Economistas de Sonora A.C, encabezado por la doctora e investigadora del Colegio de Sonora, Liz Ileana Rodríguez Gámez.

A la ceremonia de toma de protesta acudió el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y estuvieron presentes también, personalidades del sector económico, público, privado y social.

“Tenemos que ir por el desarrollo sustentable, impulsando la innovación, fomentando la creación de clústeres en los sectores estratégicos, de acuerdo a la vocación productiva de las regiones, y la incursión de la proveeduría local en las grandes empresas nacionales y extranjeras” señaló.

Jorge Vidal Ahumada, explicó que en cumplimiento del mandato de la Gobernadora se ha trazado una política económica integradora y participativa que facilite y garantice la inversión, impulsando la creación de un ecosistema que genere valor económico y social.

La recién nombrada Presidente del

Consejo Directivo Estatal 2016–2018 del Colegio de Economistas de Sonora A.C, Liz Ileana Rodríguez Gámez, coincidió en la importancia de una buena relación entre el Estado, economía y sociedad, para definir e implementar estrategias que conduzcan a nuestra sociedad por el camino del desarrollo.

“Debemos comprometernos en un nuevo tipo de relación entre Gobierno, economía y sociedad, en el que por medio del ejercicio ético y responsable de las ciencias económicas, conduzcan a la sociedad por la senda del desarrollo” mencionó.

Al evento acudió en representación de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Alcalde de Hermosillo, Ignacio Lagarda Lagarda, Expresidente del Colegio y Federación del Colegio de Economistas, Jesús Alberto Cano Vélez, el Expresidente del Colegio de Economistas Jesús Elierse Caballero Lagarda.

También estuvieron, el Director de División de Ciencias Económico Administrativo, Rafael Pérez Ríos, en representación del Rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, además de miembros y socios del Colegio, Diputados, Regidores, Delegados Federales, Presidentes de Cámaras y Presidentes del Consejo de Profesionistas. M

Ileana Rodríguez Gámez presidirá el Colegio de Economistas de Sonora

Ángel Soriano COLUMNISTA

Page 7: miled SONORA 22/03/2016

SONORA

MILED SONORA 7

SONORAMartes 22 de Marzo del 2016

“Estamos preparados en el Centro Ecológico, El Delfinario y el Estero ‘El Soldado’ con diversas actividades,

para recibir a todas las familias del Estado, en esta periodo vacacional de Semana Santa y la Semana de Pascua”, expresó Luis Carlos Romo, Comisionado Ejecutivo de la CEDES.

Agregó, “tenemos los mejores escenarios naturales, especies de plantas, animales y programas educativos y de recreación, permaneciendo abiertos todos los días, del 21 de marzo al 3 de abril.”

En los tres organismos se tienen, además, actividades diversas de educación ambiental y de recreación entre las que se encuentran, en el Centro Ecológico: la conocida exhibición de flora y fauna, videos y películas ambientales, interpretación de especies en diversos puntos del recorrido, exhibición de cría de jaguar y de oso negro en la explanada del ecológico, juegos de educación ambiental y pinturas de especies en láminas para colorear, que podrán utilizar los niños que nos visiten, así como el recorrido por el Eco Safari.

En el Estero ‘El Soldado’ habrá recorridos guiados, se podrá vivir la experiencia de un recorrido en kayaks

o en bicicleta, también videos y películas ambientales en el Centro de Visitantes, y en el Delfinario, además de la vista de la bahía, conocer a los lobos marinos y disfrutar con la familia de los shows que brindan.

Explicó que se contará con todos los servicios que hagan que la visita sea entretenida, educativa, divertida y en un ambiente de seguridad.

ACTIVIDADES CENTRO ECOLÓGICO DE SONORA:

Abierto todos los días del 21 de marzo al 3 de abril, horario de 8:00 a 17:00 horas

Servicio de cafetería y palapas del recorrido

Museo de vida silvestre

Exhibición de arácnidos en museo de vida silvestre

ACTIVIDADES EN DELFINARIO SONORA

Abierto todos los días del 21 de marzo al 3 de abril, horario de 9: 00 a 14:00 horas

Presentaciones de lobos marinos en 4

horarios normales:

9:30, 11:00, 12:30 y 14:00 horas

Programas de educación ambiental, consistentes en brindar pláticas de mamíferos marinos a los visitantes

Muestra de colección osteológica que se tiene en el área de acrílicos

Taller de pinturas en acuarela y figuras de yeso alusivas a diferentes animales marinos para niños que deseen llevarse un recuerdo de su visita al Delfinario Sonora.

Delfinario Sonora, 1.5 carretera Las Tinajas, Guaymas, Sonora

ACTIVIDADES EN ESTERO ‘EL SOLDADO’

Abierto todos los días del 21 de marzo al 3 de abril, horario de 8:30 a 13:30 horas

Centro de Visitantes donde podrán hacer observaciones al entorno y la bahía Proyección en tercera dimensión de videos y películas ambientales

Estero ‘El Soldado’. Km 1.5 carretera Las Tinajas, Guaymas, Sonora M

Centro Ecológico, Delfinario y Estero “El Soldado”, listos para periodo vacacional

Page 8: miled SONORA 22/03/2016

NACIONAL

MILED SONORA8

SONORAMartes 22 de Marzo del 2016

LULA: DE LA GLORIA EFÍMERA AL INFIERNO REAL

Óscar Mario Beteta COLUMNISTA

Page 9: miled SONORA 22/03/2016

NACIONAL

MILED SONORA 9

SONORAMartes 22 de Marzo del 2016

Page 10: miled SONORA 22/03/2016

NACIONAL

MILED SONORA10

SONORAMartes 22 de Marzo del 2016

Trump, poco confiable

Ángel Soriano COLUMNISTA

Page 11: miled SONORA 22/03/2016

NACIONAL

MILED SONORA 11

SONORAMartes 22 de Marzo del 2016

Page 12: miled SONORA 22/03/2016

FINANZAS

MILED MÉXICO12

Martes 22 de Marzo del 2016

Page 13: miled SONORA 22/03/2016

DISPONIBLE PARA iPAD y iPHONE

DEL 20 AL 26 DE MARZO DE 2016| AÑO 4 , NÚMERO 219

Page 14: miled SONORA 22/03/2016

INTERNACIONAL

MILED SONORA14

SONORAMartes 22 de Marzo del 2016

Nuestro compromiso con la justicia

Edgar Elías Azar Presidente del TSJDF

Page 15: miled SONORA 22/03/2016

INTERNACIONAL

MILED SONORA 15

SONORAMartes 22 de Marzo del 2016

Page 16: miled SONORA 22/03/2016

SEGURIDAD

MILED SONORA16

SONORAMartes 22 de Marzo del 2016

Page 17: miled SONORA 22/03/2016

DEPORTES

MILED SONORA 17

SONORAMartes 22 de Marzo del 2016

Page 18: miled SONORA 22/03/2016

DEPORTES

MILED SONORA18

SONORAMartes 22 de Marzo del 2016

Page 19: miled SONORA 22/03/2016

GADGET

19MILED SONORA

SONORAMartes 22 de Marzo del 2016

Page 20: miled SONORA 22/03/2016

ESPECTÁCULOS

MILED SONORA20

SONORAMartes 22 de Marzo del 2016

Page 21: miled SONORA 22/03/2016

ESPECTÁCULOS

MILED SONORA 21

SONORAMartes 22 de Marzo del 2016

Page 22: miled SONORA 22/03/2016

CLICK

MILED SONORA22

SONORAMartes 22 de Marzo del 2016

MILED MÉXICO22

ALES

SAND

RA

AMBR

OSIO

Page 23: miled SONORA 22/03/2016

CLICK

MILED SONORA 23

SONORAMartes 22 de Marzo del 2016 RECREO

MILED MÉXICO 23

Martes 22 de Marzo de 2016

Horóscopos

PISCIS FEB 19 - MAR 20

TAURO ABR 20 - MAY 20 ESCORPIÓN OCT 23 - NOV 21

CÁNCER JUN 21 - JUL 22

LEO JUL 23 - AGO 22

LIBRA SEP 23 - OCT 22

SAGITARIO NOV 22 - DIC 21

CAPRICORNIO DIC 22 - ENE 19

GÉMINIS MAY 21 - JUN 20

ARIES MAR 21 - ABR 19

ACUARIO ENE 20 - FEB 18

VIRGO AGO 23 - SEP 22

Vas a conseguir alcanzar muchas de tus metas ahora mismo, ya que contarás con una gran capacidad de trabajo y no te rendirás ante las dificultades laborales. Descubrirás alternativas que te posibilitarán una manera más rápida que la actual de ganar dinero.

Te sentirás bastante ansioso por mejorar en tu trabajo y por tener una mayor proyección profesional en estos momentos. No te conformarás con cambios ligeros en tu vida y estarás muy interesado en hacer avances importantes en tu trabajo.

Te sentirás algo falto de motivación en tu trabajo ahora mismo y esto te podría llevar a ser menos activo y a estar menos predispuesto a colaborar con tus compañeros de trabajo. Necesitas un poco más de tiempo para poder organizarte mejor.

Podrías encontrar ahora una buena oportunidad para avanzar en tu trabajo y en tu desarrollo profesional. Es probable que alguien cercano a ti te ofrezca algo parecido a una idea de negocio para llevarla a cabo juntos o alguna propuesta similar que te será muy interesante.

Vivir una situación complicada en el terreno laboral puede servirte ahora para aprender muchas cosas sobre ti mismo y sobre lo que verdaderamente te importa en la vida. Es el momento de que pongas a prueba muchas de tus capacidades.

Es probable que durante esta jornada busques proyectos profesionales nuevos que te ayudarán a mejorar y a avanzar en tu carrera y en lograr encontrar tu verdadera vocación. Es ahora un buen momento para plantearse cosas nuevas.

Hoy contarás con una gran capacidad diplomática y podrás gestionar fácilmente las cuestiones laborales que sean algo conflictivas. Gozarás de bastante paciencia y esto te ayudará a entender mejor a los demás y a lidiar con situaciones de estrés.

Estar en contacto con personas que tienen unos altos estudios o que tienen una gran capacidad de comprensión te será muy útil. Aprenderás mucho de los demás en estos momentos y vivirás experiencias muy provechosas para ti.

En esta jornada vas a querer tener un poco de tranquilidad en tu trabajo, ya que no te agradarán los cambios repentinos ahora. Con Saturno en tu signo, lo que buscarás será crear estructuras de colaboración y tener las cosas muy bien planificadas.

Podrías tener interés en iniciar una nueva vía profesional en estos momentos que te va a suponer todo un reto. Tendrás dudas sobre lo que quieres hacer pero cada vez se hará más evidente dentro de ti que lo que buscas en realidad en estos momentos es un cambio.

Tus necesidades ahora tendrán más que ver con lograr cosas nuevas y con sentir que estás avanzando de manera evidente. Querrás conocer a personas que puedan ayudarte a lograr tus objetivos profesionales en estos momentos.

Empezarás a ver más claro lo que te hace falta en tu carrera profesional y podrías tener claras algunas cuestiones que hasta ahora no entendías. Una oportunidad para cambiar el curso de tu carrera profesional podría llegar proximamente, trata de no desaprovecharla.

ANCHO DE BANDA

APPLET

BANNER

CACHÉ

COOKIE

DIRECTORIO

FIREWALL

FLASH

HOST

JAVASCRIPT

MALWARE

MODEM

PAQUETE

PORTAL

PROVEEDOR

PUERTO

SPYWARE

STREAMING

TELNET

WEBCAM

© 2012 ­ 2016 epasatiempos.es

INTERNETAncho de bandaAppletBannerCachéCookieDirectorioFirewallFlashHostJavascriptMalwareModemPaquetePortalProveedorPuertoSpywareStreamingTelnetWebcam

Page 24: miled SONORA 22/03/2016

A20 ESPECTÁCULOS Octubre de 2015Martes 20

Radio Fórmula.indd 6 29/10/2014 03:29:38 p. m.