miled sonora 28/02/2016

24
MiledSonora @miledsonora Domingo 28 de Febrero del 2016 AÑO: I NÚMERO: 136 www.miledsonora.com.mx Precio $5.00 SONORA SONORA 02 Autoridades de Sonora y Arizona realizaron una serie de reuniones con la finalidad de agilizar el tránsito de personas y mercancías en ambos lados de la frontera Nueva ley de transparencia y rendición de cuentas MÉXICO MÉXICO Emiten lineamientos para regularización de docentes 04 DISTRITO FEDERAL 06 INTERNACIONAL 14 Ted Cruz endurece postura al proponer deportar inmigrantes 14 INTERNACIONAL Nadie a pedido traer elecciones a Tamapulipas ESPECTÁCULOS GADGETS ESPECTÁCULOS 20 GADGETS 19 Tatlor Swift dona 250 mil dolares a Kesha Oral B Genius 17 DEPORTES Warriors imponen marca

Upload: miled-estados

Post on 26-Jul-2016

227 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: miled SONORA 28/02/2016

MiledSonora @miledsonora

Domingo 28 de Febrero del 2016

AÑO: I NÚMERO: 136 www.miledsonora.com.mx Precio $5.00

SONORASONORA

02Autoridades de Sonora y Arizona realizaron una serie de reuniones con la finalidad de agilizar el tránsito de personas y mercancías en ambos lados de la frontera

Nueva ley de transparencia y rendición de cuentas

MÉXICOMÉXICOEmiten lineamientos para regularización de docentes

04

DISTRITO FEDERAL

06

INTERNACIONAL

14

Ted Cruz endurece postura al proponer deportar inmigrantes

14

INTERNACIONALNadie a pedido traer elecciones a Tamapulipas

ESPECTÁCULOSGADGETS ESPECTÁCULOS

20

GADGETS

19

Tatlor Swift dona 250 mil dolares a Kesha

Oral B Genius

17

DEPORTESWarriors imponen marca

Page 2: miled SONORA 28/02/2016

SONORA

MILED SONORA2

SONORADomingo 28 de Febrero del 2016

• L.A.E. GABRIELA LIBIEN SANTIAGODirectora General

• L.A.E. CLAUDIA LIBIEN SANTIAGOGerente General

• MARIA DEL CARMEN LIBIEN SANTIAGOGerente

• ARQ. ELIZABETH LIBIEN SANTIAGODirectora de Relaciones Públicas

• LIC. JUAN JOSÉ JUÁREZ RUBIODirector Jurídico

• LIC. MAURICIO SALOMON ANDONIEDirector del Valle de México

•ING. VICTOR HANNA CABALLERODirector de Informática

• GUILLERMO PADILA CRUZDirección de Ediciones

• EFRAIN PADILLA CRUZDirector de Ediciones

• LIC. SERGIO CAMACHO GARCIACoordinador del Valle de Toluca

• CARLOS HERNÁNDEZ SANTAELLACoordinador del Valle de México

• NORMA RAMÍREZCoordinadora del Valle de México

SONORA

• DON MILED LIBIEN KAUIPresidente Editor

• DON MILED LIBIEN SANTIAGODirector General Fundador

• LIC. RAÚL LIBIEN SANTIAGODirector Ejecutivo

MILED MEXICO edición matutina diaria. Se edita en su propia planta de As Ediciones SA de CV en Av. Hidalgo Ote. 1339 Col. Ferrocarriles, Toluca, Estado de México, CP 50070. Fundado el 31 MARZO 2012 y se distribuye en el Distrito Federal e Interior del País. Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Titulo (INDAUTOR) 04-2013-110516475100-101, Certificado de Licitud de Título y Conteni-

do(en trámite). Servicios informativos de las agencias Notimex, SUN, EFE, United Feature Sindicate Inc NY, AP. Oficinas y Salas de Redacción en Toluca: Av.Hidalgo ote 1339 Col.Ferrocarriles CP 50070. Con-mutador (722) 2179880 Redacción (722) 2179646 Fax (722) 2178402 Oficinas y Salas de Redacción en México, DF, Nayarit 88 Col. Roma CP 06627. Conmutador (55) 5564 6770 Redacción (55) 5564 4070

Fax (55) 5564 8306 Precio del Ejemplar $5 pesos. Números atrasados el doble. Asociado a AIPE (Asociación Internacional de Prensa). Distribuido por la Unión de Expendedores y Voceadores de los Pe-riódicos de México, A.C. Los firmantes son responsables de sus artículos. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta edición. Dirección en Internet www.miled.com

Nueva ley de transparencia y rendición de cuentas

Page 3: miled SONORA 28/02/2016

SONORA

MILED SONORA 3

SONORADomingo 28 de Febrero del 2016

Con la aprobación de 47 Ayuntamientos, la Reforma a la Constitución de Sonora

en materia de Transparencia es una realidad, aseguró el Presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, Epifanio “Pano” Salido.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, recordó que el pasado mes de noviembre, se logró homologar a Sonora con el resto del país en la Ley de Transparencia.

El siguiente paso será aprobar una Nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información que privilegie la honestidad en el ejercicio público y la rendición de cuentas en nuestra entidad.

El legislador hizo público el cómputo de votos de los Ayuntamientos en favor de la Reforma Constitucional, previamente aprobada por el Congreso del Estado.

Salido Pavlovich informó que el plazo que tienen en el Poder Legislativo para aprobar la nueva Ley es el 8 de mayo, por lo que externo su confianza en que lograran sacarla adelante en el tiempo establecido.

“El próximo martes 1 de marzo inicia el segundo periodo ordinario de sesiones y será una de nuestras prioridades trabajar para lograr la aprobación de ley”, declaró Pano Salido.

“Afortunadamente vemos el mismo interés en los diputados de las otras fuerzas políticas”, añadió, “por lo que hay confianza en aprobarla”.

Los diputados del PRI en el Congreso del Estado saben que es del interés de los ciudadanos conocer en qué se gastan los dineros públicos, de ahí el interés de implementar los mecanismos para que tengan acceso a esa información.

Con el fin de estar a la vanguardia en el tema de la rendición de cuentas y la transparencia informativa, este martes en el Congreso del Estado, se presentará un dictamen con acuerdo de Decreto, para la creación de una nueva Ley de Transparencia para el Estado de Sonora.

En conferencia de prensa, los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI y el PAN, Epifanio Salido Pavlovich y Moisés Gómez Reyna, manifestaron que esta reforma a la Ley General de Transparencia, pueda enriquecerse con las adecuaciones de los diputados locales.

“Necesitamos homologar la Ley General de Transparencia y los tres grupos parlamentarios, el día de mañana presentaremos primero la Reforma Constitucional que se tiene que hacer aquí y luego se hará el compromiso para crear la Ley Estatal de Transparencia”.M

Page 4: miled SONORA 28/02/2016

MÉXICO

MILED SONORA4

SONORADomingo 28 de Febrero del 2016

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) emitió los lineamientos

para la selección de tutores que participarán en la regularización de docentes que no aprobaron la evaluación del desempeño en educación básica y media superior.

Los lineamientos establecen los requisitos, fases y procedimientos a los que se sujetarán las Autoridades Educativas, Organismos Descentralizados y el personal con funciones de docente que busque desempeñar tareas de tutoría en los programas de regularización.

Las funciones de tutoría son adicionales a las que desempeña el personal y se realizarán mediante movimientos laterales que le permitan desarrollarse profesionalmente según sus intereses, capacidades o en atención a las necesidades del sistema.

Los docentes y técnico docentes que desempeñen funciones adicionales de tutoría recibirán incentivos que reconozcan su mérito y favorezcan su avance profesional, con base en los lineamientos que emita la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los lineamientos generales para definir los programas de

regularización del personal docente con resultado insuficiente en su primera evaluación del desempeño, serán expedidos por la SEP a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

El personal con funciones de docente y técnico docente que aspire a desempeñar funciones adicionales de Tutoría en Educación Básica y Media Superior deberán haber acreditado estudios de nivel superior y haber obtenido un resultado suficiente en la evaluación del desempeño docente.

Con base en las necesidades del sistema, en las escuelas de organización incompleta podrá desempeñar funciones de tutoría, el personal con funciones de dirección y supervisión, según los criterios que establezca la SEP, a través de la citada coordinación.

El proceso de selección se desarrollará en varias fases: entrega de documentación, integración de expedientes, constitución de Comités Colegiados de Revisión, valoración de expedientes y registro de ficha técnica, integración de información y elección de aspirantes, entrega de resultados y registro institucional de información e inducción o capacitación.M

Emiten lineamientos para regularización de docentes

Gran Angular

Raúl Rodríguez Cortés Columnista

Page 5: miled SONORA 28/02/2016

MÉXICO

MILED SONORA 5

SONORADomingo 28 de Febrero del 2016

Benjamín Ruiz Loyola, académico de la Facultad de Química de la UNAM, fue nombrado miembro del Comité Asesor en Educación y

Divulgación sobre Armas Químicas, que forma parte de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), con sede en los Países Bajos.

Un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que el comité se conformará por 15 especialistas de igual número de países y su función será proporcionar asesoría especializada en educación y divulgación, a fin de garantizar la prohibición de las armas químicas.

Ruiz Loyola, experto en el tema de la prevención del uso de armas químicas, mencionó que otra labor será la búsqueda de mecanismos tanto educativos como de difusión de las tareas de la OPAQ, que son, entre otras, supervisar que no se utilicen instalaciones civiles para la producción de armamento de ese tipo.

Además, verificar que se cumpla la prohibición de fabricarlas y hacer inspecciones periódicas en instalaciones industriales.

“Si todavía existen en el mundo unas siete mil toneladas de estos compuestos, el riesgo es enorme, es un volumen suficiente para acabar con la humanidad”, destacó el académico.

La OPAQ fue creada en 1997, desde entonces lleva a cabo tareas de limpieza y erradicación de arsenales químicos alrededor del mundo; en 2013 la organización recibió el Premio Nobel de la Paz por su labor en la guerra Siria.M

Ruiz Loyola, nuevo miembro

del comité asesor sobre armas químicas

El comité se conformará por 15 especialistas de igual número de países

El embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, consideró indispensables la

paz y la seguridad para que exista desarrollo sostenible, por lo que “sin desarrollo y erradicación de la pobreza será difícil lograr una paz sostenible”.

Al participar en la inauguración del Foro Internacional de Prevención del Delito, que se lleva a cabo en la Secretaría de Gobernación, el diplomático también señaló que la cohesión social es una condición básica para generar entornos que favorezcan la convivencia y la seguridad ciudadana.

El reto es y sigue siendo reducir el crimen y la violencia en forma sustentable, fortalecer la lucha contra la pobreza y los procesos de desarrollo, así como fomentar los procesos democráticos y de buena gobernanza en el marco de un enfoque basado en derechos, dijo Standley.

“La calidad de nuestra democracia y la confianza de la ciudadanía dependen, en gran medida, de nuestra capacidad para garantizar la seguridad y la estabilidad y de nuestro trabajo conjunto para hacer frente a las raíces de nuestros problemas de seguridad y violencia”,

añadió.

El embajador hizo notar que la inseguridad afecta a todos, por lo que si bien hoy en día Europa sigue siendo una región próspera, enfrenta desafíos como la delincuencia organizada, el tráfico de drogas, la trata de seres humanos, la explotación sexual y la violencia contra las mujeres, entre otros aspectos.

Otros problemas son el aumento del terrorismo, la radicalización de algunos grupos, la cibercriminalidad y amenazas relacionadas con las nuevas tecnologías, por lo que frente a ello Europa fortalece y seguirá fortaleciendo, con sus ciudadanos, su modelo de seguridad.

Ese sistema está basado en el respeto de los valores, los derechos humanos, las libertades fundamentales, el Estado de derecho, la democracia, el diálogo, la tolerancia, la transparencia y la solidaridad.

Subrayó que se trata de un modelo que busca combatir las causas de la inseguridad y no solo sus efectos, que busca priorizar la prevención y la anticipación, lo cual implica a todos los sectores y busca respuestas a las necesidades de la diversidad humana.M

Paz y seguridad, necesarios para el desarrollo sostenible: Standley

Page 6: miled SONORA 28/02/2016

EDOMÉX

MILED EDOMÉX6

EDOMÉXMartes 04 de Agosto de 2015

Nuestro compromiso con la justicia

Edgar Elías Azar Presidente del TSJDF

Page 7: miled SONORA 28/02/2016

EDOMÉX

MILED EDOMÉX 7

EDOMÉXMartes 04 de Agosto de 2015

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, llamó a los gobernadores de los estados a hacer un frente común para impulsar turismo en el país, a fin de

potenciar la riqueza que tiene México.

En el marco del XIV Foro Nacional de Turismo ciudad de México 2016, que inauguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, Mancera dijo que de lo que se trata de orientar los esfuerzos, “de hacer tiros de precisión, y yo creo que con eso vamos a seguir en esa ruta”.

En ese contexto, el mandatario capitalino insistió en que se debe continuar con el trabajo conjunto de los gobernadores, porque México en materia de turismo tiene un gran porvenir.

“Yo creo que lo que hace falta es que tomemos clara la magnitud y la importancia que tiene el turismo para nuestro país, y que hagamos un frente común y podamos destrabar lo que se encuentre todavía atorado”, sostuvo.

Dijo que “no escapan de nuestro análisis los escenarios económicos que enfrentará México para este año. Los escenarios económicos del mundo que quizá dificulten algunas de las tareas propias de atracción de turismo, pero México es tan potente y es tan rico en su oferta que estoy seguro que seguiremos teniendo muchos, muchos visitantes”.

Mancera Espinosa también destacó el trabajo en conjunto que se lleva a cabo con el gobierno federal, “ya que la fórmula de coordinación con el Gobierno de la República, que ahora reconozco en la persona del señor secretario, Enrique de la Madrid, da buenos resultados”.

Además celebró que México esté en el Top Ten del turismo mundial y que la Ciudad de México sea el destino turístico más importante “porque eso es parte de todos nosotros, es la capital de todos ustedes, es un logro de ustedes, de la gente de turismo”.M

Convoca Mancera a hacerfrente común para impulsar turismo

Page 8: miled SONORA 28/02/2016

NACIONAL

MILED SONORA8

SONORAJueves 25 de Febrero del 2016

Afganistán y bombardeo a Médicos sin Fronteras

Mauricio Meschoulam Analista internacional

Por instrucciones del INAI, el Infonacot debe informar sobre el número de expedientes

asignados para su cobranza a un despacho externo y, en particular, si tiene expedientes asignados a un despacho determinado.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), informó en un comunicado, que el pleno aprobó la resolución que en ese sentido presentó el comisionado Francisco Javier Acuña Llamas.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), deberá entregar la información estadística y, en particular, si cuenta con expedientes adjudicados al despacho “Arciniega & Asociados” y, de no tenerlos, explicar por qué.

En su exposición del caso ante el pleno, el comisionado Acuña Llamas explicó que en principio, el sujeto obligado reservó la información, con el argumento de que se trata de procesos abiertos y, por lo tanto, no se pueden dar detalles que podrían entorpecer los procedimientos de cobranza misma.

Frente a la inconformidad del solicitante de la información, el

comisionado encontró que el Instituto, al reservar la información, reconoció tenerla.

Incluso, tiene abierto un procedimiento administrativo de recisión del contrato identificado con las siglas “I-SD-068-13”, de octubre de 2013, contra el despacho de cobranza Arciniega & Asociados.

Sin embargo, la información se declaró reservada supuestamente para no entorpecer los procedimientos.

Al respecto, el comisionado encontró que el solicitante sólo había requerido información estadística, la cual no afecta los procedimientos en sí.

En ese sentido, Acuña Llamas destacó ante sus colegas que “sigue habiendo dudas y reticencia de los sujetos obligados a proporcionar información estadística, ya sea por confundirla, o por interesadamente restringirla dentro de un cajón de sastre de información reservada o confidencial. Es decir, esta es la intención”.M

Infonacot debe dar información estadística sobre cobranza

Page 9: miled SONORA 28/02/2016

NACIONAL

MILED SONORA 9

SONORAJueves 25 de Febrero del 2016

La panista Josefina Vázquez Mota rechazó que vaya a encabezar el consulado de

México en Nueva York, Estados Unidos.

“Seguiré viniendo, pero para trabajar con la comunidad desde ‘Juntos Podemos’, no en el consulado, seguiré sin cambio ningún de planes, a promover la ciudadanización, tenemos poco más de dos millones de mexicanos aquí y queremos impulsar este paso, para que no sólo puedan votar, sino ejercer su ciudadanía”, dijo.

En respuesta a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula sobre si ya le

ofrecieron el puesto, la ex candidata presidencial indicó que no ha sido así.

Sin embargo, aprovechó para “reconocer la tarea de todos los consulados, que nos han permitido acompañar a cerca de un millón de mexicanos en Estados Unidos”.M

Vázquez Mota rechaza que encabece consulado de NY

Page 10: miled SONORA 28/02/2016

NACIONAL

MILED SONORA10

SONORAJueves 25 de Febrero del 2016

Submarino Político

Leo Agusto Columnista

Page 11: miled SONORA 28/02/2016

NACIONAL

MILED SONORA 11

SONORAJueves 25 de Febrero del 2016

Representantes de las diversas expresiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron a Pedro de León Mojarro como su candidato a la gubernatura.

También dierom a conocer un acuerdo para elegir en unidad, con el aspirante depuesto, Rafael Flores, las candidaturas a las 58 alcaldías y 30 curules.

En conferencia de prensa, los perredistas zacatecanos ofrecieron su respaldo a de León Mojarro, quien el jueves fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD como su candidato, tras anular el Consejo Electivo Estatal en el que el diputado con licencia, Rafael Flores, se había proclamado ganador.

Encabezados por Pedro de León, los integrantes de las corrientes perredistas patentizaron su apoyo al también cuñado del actual mandatario priista, Miguel Alonso Reyes, para encabezar la coalición Unidos por Zacatecas, integrada por el PRD y PAN.

De León Mojarro anunció que llegó a un acuerdo de unidad con el también aspirante a la candidatura perredista, Rafael Flores, para buscar la unidad en las candidaturas de las 30 curules locales y 58 alcaldía, las cuales serán renovadas el próximo 5 de junio, junto con la gubernatura.

En el encuentro con los medios los perredista, entre ellos Hiram Galván, regidor e hijo de la precandidata a la gubernatura, Edith Ortega, quien a principio se meses declinó a favor de Rafael Flores, dieron a conocer el acuerdo publicado por el CEN mediante el que se designó a de León como el abanderado.

El regidor de Zacatecas, Hiram Galván, indicó que la corriente a la que pertenece no será objeto de división. “Somos institucionales y aquí está nuestro candidato”, dijo en referencia a de León Mojarro.M

Pedro de León como candidato

a gubernatura de Zacatecas

Page 12: miled SONORA 28/02/2016

FINANZAS

MILED EDOMÉX12

EDOMÉXMartes 04 de Agosto de 2015

Page 13: miled SONORA 28/02/2016
Page 14: miled SONORA 28/02/2016

INTERNACIONAL

MILED SONORA14

SONORAJueves 25 de Febrero del 2016

Latinobarómetro 2015: la insatisfacción ciudadana

Ciro Murayama Consejero del INE

Page 15: miled SONORA 28/02/2016

INTERNACIONAL

MILED SONORA 15

SONORAJueves 25 de Febrero del 2016

Una eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea cambiaría

el continente europeo “para siempre y para el peor”, opinó hoy aquí el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a la vez que defendió las concesiones que ofrecen los demás países de la mancomunidad para evitar ese escenario.

“La UE respetará la decisión del pueblo británico (en el referéndum del 23 de junio). Si la mayoría vota por salir (de la UE), eso es lo que pasará. Ello cambiará Europa para siempre, y la cambiará para peor”, sostuvo en un debate con el Parlamento Europeo (PE).

“Ahora no es el momento de separar el Oeste. Es por eso que hice mi mejor esfuerzo para evitarlo”, refirió.

Tusk aseguró que el acuerdo firmado por los Veintiocho el pasado viernes concediendo un “estatus especial” a Reino Unido será “irreversible” en caso de que el país opte por permanecer en la mancomunidad.

“La decisión es conforme los tratados y no puede ser anulada por el Supremo Tribunal Europeo”, afirmó, desmintiendo una declaración del secretario de Justicia británico, Michael Gove, partidario de la separación.M

Salida de Reino Unido de UE “cambiaría Europa para peor”: Tusk

El director general de Apple, Tim Cook, dijo el miércoles que sería

“malo para el país” si su empresa hubiera accedido a las exigencias del FBI de ayudar a desbloquear un iPhone encriptado que fue utilizado por uno de los autores de la masacre de San Bernardino.

En su primera entrevista desde que surgiera la polémica la semana anterior, Cook dijo a ABC News que fue una decisión difícil la de resistirse a las solicitudes de ayuda por parte del gobierno respecto al iPhone utilizado por Syed Farook, uno de los dos extremistas que asesinaron a 14 personas en California el 2 de diciembre.

“Algunas cosas son difíciles y otras cosas son las correctas, y algunas veces son ambas. Esta es una de esas situaciones”, comentó Cook en un corto del video de la entrevista difundido por ABC News. La entrevista ocurre en un momento en el que ambas partes buscan respaldo popular y reúnen argumentos legales en el caso.

Las autoridades federales han dicho que solo están

solicitando un poco de asistencia para saltarse algunas de las características de seguridad en el dispositivo, el cual creen que contiene información relacionada a los asesinatos. Apple argumenta que al ayudar volvería a otros iPhones más susceptibles

en el futuro para su decodificación tanto por las autoridades como por delincuentes.

“Sabemos que si hacemos esto expondríamos a las personas a increíbles vulnerabilidades”, insistió Cook. “Esto sería malo para el país. También sentaría un precedente del que creo que muchos estadounidenses estarían ofendidos”.

Cook se quejó de que Apple se enteró por medio de las noticias sobre el fallo del magistrado federal que ordenó la semana pasada a la compañía crear el software que quieren los investigadores del FBI.

Los documentos de la corte indican que las autoridades habían consultado previamente con Apple sobre la manera de obtener los datos que contiene el teléfono.M

Cumplir con exigencias del FBI es malo para el país: Tim Cook

Page 16: miled SONORA 28/02/2016

SEGURIDAD

MILED SONORA16

SONORAJueves 25 de Febrero del 2016

Alfredo Beltrán Leyva, miembro de uno de los cárteles de narcotráfico más

conocidos de México, se declaró culpable de haber traficado con cocaína y metanfetaminas y ahora se enfrentará a una condena mínima de diez años de prisión o una pena máxima de cadena perpetua.

Durante una vista en la Corte del Distrito de Columbia, Alfredo Beltrán Leyva confesó ser parte del cartel que lleva sus apellidos, aceptó haber conspirado para introducir drogas en Estados Unidos entre el año 2000 y 2012, pero negó haber sido uno de los líderes de la organización.

“No, no era el líder. Era miembro de la organización simplemente”, dijo Alfredo Beltrán Leyva, quien en el momento de su declaración estaba de pie frente al juez Richard J. Leon y vestido con un traje de presidiario de una pieza de color marrón claro.

En su intervención, “El Mochomo”, alias del acusado, dijo que el líder

de la organización era su hermano Arturo Beltrán Leyva, fallecido en diciembre de 2009, y evitó cualquier referencia a Héctor, otro hermano, capturado en octubre de 2014 y a quién las autoridades también sitúan en la cabeza del cártel familiar.

“Sí señoría, yo ayudaba a mi hermano Arturo y conspiré con mi hermano Arturo”, admitió el procesado cuando el juez le preguntó si había conspirado para introducir en EU al menos cinco kilogramos de cocaína y 50 gramos de metanfetaminas, cargo del sistema penal de EU con el que se formula uno de los delitos de narcotráficoM

La Procuraduría General de la República (PGR) interpuso un recurso

de revisión en contra de la sentencia dictada el pasado 8 de febrero, en la que se concedió un amparo a Elba Ester Gordillo Morales, referente a la prisión preventiva domiciliaria.

En un comunicado, la dependencia informó que esto se realizó a través de los agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a los Tribunales Unitarios en Materia Penal en la Ciudad de México, en su calidad de tercer interesado y como parte permanente en el juicio de amparo 48/2015 promovido por Gordillo Morales.

Con esta acción legal se pretende que la resolución dictada por el Tercer Tribunal Unitario sea revocada, y como consecuencia se niegue el amparo a la quejosa, recursos que serán resueltos en definitiva por el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.M

Alfredo Beltrán Leyva se declara culpable de narcotráfico en EU

PGR interpone revisión en contra de sentencia de Gordillo

Page 17: miled SONORA 28/02/2016

DEPORTES

MILED SONORA 17

SONORAJueves 25 de Febrero del 2016

MILED MÉXICO 17

Page 18: miled SONORA 28/02/2016

DEPORTES

MILED SONORA18

SONORAJueves 25 de Febrero del 2016

El boxeador mexicano Joselito Velázquez no se recuperará a tiempo de una lesión en el

hombro derecho y causó baja para el preolímpico de Argentina, y su lugar será ocupado por el bajacaliforniano Edwin Soto.

Durante su primera pelea en la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo el jueves anterior en Londres, Reino Unido, el pugilista se dislocó el hombro, y aunque había esperanzas de verlo en Buenos Aires, Argentina, del 9 al 20 de marzo, hoy quedó descartado.

La Federación Mexicana de Boxeo anunció este martes que el doble medallista de oro panamericano (Guadalajara 2011 y Toronto 2015) se perderá el certamen, situación que lamentaron.

“La Federación lamenta que uno de sus más firmes prospectos se vea impedido de participar en la justa preolímpica, y de acuerdo a los primeros exámenes médicos que le han sido practicados, su recuperación

tardará entre dos y tres meses”, informa el organismo.

Su lugar en la justa lo ocupará Soto Castro, quien tratará de agenciarse el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la división de los 49 kilogramos.M

Diego Simeone, director técnico del Atlético de Madrid, alabó el buen momento futbolístico que vive el mediocampista

Andrés Guardado en la víspera del duelo entre el conjunto español y el PSV Eindhoven.

Previo al choque de octavos de final de la Champions League que sostendrán los ‘Colchoneros’ y el equipo en el que militan los mexicanos Guardado y Héctor Moreno, el ‘Cholo’ se refirió a la experiencia que posee el centrocampista jalisciense.

“Guardado está en un momento muy importante por su experiencia, además de que mete muy buenas diagonales desde las bandas hacia dentro y tendremos que estar atentos”, comentó.

Mientras tanto, el “Principito” volverá al césped con el PSV tras sufrir una lesión en el muslo izquierdo que lo separó del conjunto “granjero”.

Luego de su recuperación por casi un mes, el técnico Phillip Cocu incluyó al ex jugador del Atlas en la convocatoria de los holandeses para el duelo del miércoles por la Liga de Campeones de Europa.M

Stephen Jones, vicepresidente de Vaqueros de Dallas, se refirió a la recuperación de sus estrellas

Tony Romo y Dez Bryant, y sugirió que el primero podría someterse a cirugía para aliviar una lesión de clavícula.

En declaraciones tomadas del sitio web oficial de la franquicia de la estrella solitaria, Stephen Jones

comentó la posibilidad de que su mariscal de campo Tony Romo se deba someter a una operación, previo al inicio de la temporada.

“Obviamente, él decidirá si tenerla o no. Es una cirugía de

tipo preventivo y él está buscando asegurarse de que si lo hace será la forma correcta de hacerlo”, comentó.

Asimismo, destacó la mejoría que su receptor abierto Dez Bryant ha tenido luego de haberse sometido a una cirugía de pie y tobillo el 6 de enero pasado, justo después de concluir la temporada regular.

“Todo bien con Dez justo ahora. Está teniendo un gran progreso. Fue al doctor la semana pasada y tuvimos un gran reporte”, expresó.

Otros jugadores que resultaron lesionados la temporada pasada fueron el liniero defensivo Demarcus Lawrence y el corredor Lance Dunbar.

Del primero se espera que regrese a los entrenamientos este año, mientras que del ofensivo aún no se sabe su futuro, luego de la lesión de ligamento cruzado que sufrió.M

No se recuperará a tiempo de una lesión

en el hombro derecho

El quarterback y Dez Bryant podrían someterse a cirugía

para aliviar una lesión de clavícula

Page 19: miled SONORA 28/02/2016

GADGET

19MILED SONORA

SONORAJueves 25 de Febrero del 2016

Page 20: miled SONORA 28/02/2016

ESPECTÁCULOS

MILED SONORA20

SONORAJueves 25 de Febrero del 2016

Taylor Swift ha prestado algo de ayuda financiera a su colega estrella del pop Kesha, que libra una batalla legal para abandonar un contrato con Dr.

Luke, al que acusa de agresión sexual.

Un representante de Swift confirmó el domingo por la noche que Swift había donado 250 mil dólares a Kesha en lo que describió como una “muestra de apoyo” para ayudarla en la batalla legal con el productor de éxitos Dr. Luke.

Kesha sollozó el viernes en un tribunal cuando un juez rechazó su petición de que se le permitiera abandonar el contrato que la vincula al productor, que ha trabajado con artistas como Britney Spears, Katy Perry o Nicki Minaj. Dr. Luke ha negado las acusaciones de Kesha y acusa a la cantante de “Tik Tok” de inventarse los cargos para romper el contrato.

Aunque la decisión judicial no es el veredicto definitivo en el proceso, ha provocado una oleada de muestras de apoyo a Kesha en medios sociales por parte de otras personas conocidas, incluida Kelly Clarkson, que trabajó una vez con Dr. Luke.

Un representante de Kesha no devolvió en un primer momento un mensaje pidiendo comentarios sobre la donación de Swift.M

La modelo y estrella televisiva Kim Kardashian mostró

la primera fotografía de su segundo hijo con el músico Kanye West, el pequeño Saint West, de dos meses y medio, con la ocasión del que hubiera sido el cumpleaños de su abuelo, Robert Kadashian, que habría cumplido este lunes 72 años.

“Hoy es el cumpleaños de mi padre. Sé que no hay nada en el mundo que le hubiera gustado más que conocer a sus nietos. Y por eso quiero compartir esta foto de Saint con todos ustedes”, dice Kardashian desde su Instagram junto a la fotografía de su segundo hijo, que aparece relajado con los ojos cerrados y un suéter blanco.

Tanto la socialité como su

marido comparten con sus seguidores detalles de su vida privada y, en concreto, de su paternidad, tanto a través de su programa “Meet the Kardashians” como por las redes sociales.

Kardashian, de 35 años, y West, de 38, comenzaron su relación en 2012, tuvieron a su primera hija, llamada North, en 2013, y contrajeron matrimonio el año pasado en Florencia (Italia).M

Un mechón de pelo de John Lennon fue vendido este fin de

semana en una subasta por 35 mil dólares (31 mil 486 euros), tres veces más de lo esperado, informó la empresa Heritage Auction con sede en Dallas.

El comprador fue un coleccionista británico, que solicitó se mantuviese su identidad en el anonimato.

“Se trata del mayor mechón de pelo de John Lennon nunca subastado”, explicó Garry Shrum, director de recuerdos musicales de Heritage al diario Dallas Morning News.

El mechón de pelo del

músico de los Beatles tiene una longitud de 10 centímetros.

Shrum explicó que la muestra capilar del autor de “Imagine” proviene de “un momento muy importante en su carrera”.M

Page 21: miled SONORA 28/02/2016

ESPECTÁCULOS

MILED SONORA 21

SONORAJueves 25 de Febrero del 2016

La cantante Katy Perry ha salido frecuentemente con el actor Orlando Bloom, pero eso no

significa que haya cortado todos los lazos con su ex novio, el compositor

John Mayer.

De acuerdo con información del portal “E News!”, las cosas entre Bloom y Perry cada vez se ponen más serias e incluso la cantante ya conoció al hijo del actor.

Sin embargo, Perry sigue en contacto con Mayer, con quien tuvo una relación de altas y bajas desde 2012. El pasado junio retomaron su romance, terminaron en julio y aún en diciembre se

les vio juntos en Disneylandia.

“Katy y John permanecen como amigos y se preocupan el uno por el otro. Sólo quieren ver al otro feliz y no hay aversión hacia el otro”, explicó una fuente cercana.

Por otra parte, Bloom y Perry coquetearon en una fiesta posterior a los Globos de Oro, en enero, y desde entonces han mantenido el contacto M

La banda británica de rock folk Mumford & Sons llega por primera

vez a la Ciudad de México el 8 de marzo próximo, en compañía del cantautor Willy Mason, quien será el encargado de abrir el concierto que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes.

La agrupación independiente surgió en 2007 y está integrada por Marcus Mumford, en la voz, guitarra y batería; Ben Lovett, voz, teclado, piano y sintetizador; Winston Marshall, voz, guitarra, banjo, y Ted Swane, voz y bajo.

Por su parte, el cantautor estadunidense Willy Mason, autor de “Oxygen” y “Carry On” visitará por segunda ocasión

México para acompañar a la banda británica en el “Domo de Cobre” con su particular ritmo de folk que embonará y complementará armónicamente con la presentación estelar, se detalló mediante un comunicado de prensa.

Mumford & Sons cuenta con una discografía integrada por los discos “Sigh no more” (2009), “Babel” (2012) y “Wilder mind” (2015).M

La estrella pop Madonna realizó una visita sorpresa a albergues

para huérfanos y niños de la calle en Manila, capital de Filipinas, donde se tomó selfies con los pequeños, un día antes de los dos conciertos de su gira “Rebel Heart” que ofrecerá en la ciudad.

En una de las imágenes publicadas en su cuenta de Instagram, la cantante lleva a una bebé en brazos mientras da la mano a otra niña que ejerció de guía durante su visita del

martes al Hospicio de San José. En el albergue Bahay Tuluyan para niños callejeros se sentó sobre una colchoneta de lona con los pequeños.

“Pasando el rato con mis amigos en la Bahay Tuluyan

Foundation, que acoge a niños callejeros

huérfanos víctimas de trata/abusos en Manila”, dijo Madonna en el texto publicado junto a un selfie con tres niños

tumbados sobre el colchón.

Los niños hicieron un par de bailes antes de que

se les unieran los bailarines. M

Page 22: miled SONORA 28/02/2016

CLICK

MILED SONORA22

SONORAJueves 25 de Febrero del 2016

MILED MÉXICO22

Emili

a Cla

rke

Page 23: miled SONORA 28/02/2016

CLICK

MILED SONORA 23

SONORAJueves 25 de Febrero del 2016 RECREO

MILED MÉXICO 23

Martes 23 de Febrero de 2016

Horóscopos

PISCIS FEB 19 - MAR 20

TAURO ABR 20 - MAY 20 ESCORPIÓN OCT 23 - NOV 21

CÁNCER JUN 21 - JUL 22

LEO JUL 23 - AGO 22

LIBRA SEP 23 - OCT 22

SAGITARIO NOV 22 - DIC 21

CAPRICORNIO DIC 22 - ENE 19

GÉMINIS MAY 21 - JUN 20

ARIES MAR 21 - ABR 19

ACUARIO ENE 20 - FEB 18

VIRGO AGO 23 - SEP 22

Tendrás la sensación de que te cuesta equilibrar tus emociones, tu época de influencia ha acabado y lo vas a notar así. Para ser feliz en tu relación, no puedes dejarte llevar por las emociones. Tienes que analizar tu situación actual fríamente y decidir qué es lo mejor para los dos.

Hoy estarás cansado tanto mental como físicamente. Has pasado un fin de semana de lo más intenso y ahora no puedes concentrarte en nada. Si esperas que tu relación funcione, vas a tener que aportar algo más que carisma. Tienes que esforzarte por hacer feliz a tu pareja, al igual que ella lo hace contigo.

Si tienes ganas de ver a tu familia, queda con ellos. No debe importante que sea lunes, si sientes esa necesidad, debes complacerla en cuanto puedas. Estás dejando que tu relación avance poco a poco, sin prisas ni presiones y así te sientes mucho más cómodo con esa persona. Has estado equivocado mucho tiempo.

Aunque hoy vas a comenzar el día sin ganas de nada, sin energía, conforme vayan pasando las horas, vas a encontrar la motivación que necesitas para seguir adelante. Tu relación se ha convertido en un desastre y no sabes qué has podido hacer mal. Reflexiona sobre el pasado, busca tus errores.

No estás consiguiendo que tu economía remonte y es porque no controlas nada de lo que gastas. No puedes seguir viviendo de esa forma, intenta reprimirte un poco. Para disfrutar de la compañía de tu pareja, vas a tener que disculparte por los errores que has cometido con ella últimamente. Está dolida y con razón.

Hoy pasas algo de tiempo con tu familia y les vas a dar todo el cariño que llevas dentro. Estarán encantados con ese regalo, te lo agradecerán. Hoy podrás contar con la compañía y el apoyo de tu pareja. Su amor te ayudará a desconectar de todos los problemas que estás teniendo, te ayuda a avanzar.

Ya has descubierto qué es lo que falla en tu vida, lo que te impide seguir adelante. Ahora sólo te queda emprender el camino. Tu pareja también necesita de tu apoyo y tu comprensión de vez en cuando. Hoy deberías quedar con ella y demostrarle cuanto te importa, darle lo que necesita.

Hoy te has propuesto comenzar una nueva dieta y una rutina de ejercicio que te ayude a sentirte mejor con tu propio cuerpo. Así encontrarás tu seguridad. No consigues llegar a los demás porque te guardas demasiado de ti mismo en tu interior. Tienes que mostrarte más abierto con los demás, no te ocultes.

Hoy te sientes a gusto con tu entorno, ya sea una ciudad grande o un pueblo pequeño, estás satisfecho contigo mismo y eso te hace ver las cosas de forma positiva. Hoy no dejes que tu pareja comience la semana estresándote. No necesitas que te diga lo que tienes que hacer constantemente, así que déjaselo claro.

Hoy vas a despertar con mucho optimismo, nada podrá borrarte la sonrisa de la cara y así es imposible que las cosas puedan salirte mal. Confías en ti mismo. Si tienes ganas de pasar más tiempo con esa persona, díselo. No tienes nada de que avergonzarte, ni estás perdiendo tu orgullo: estás luchando por lo que deseas.

Hoy despertarás descansado y con mucha energía, por lo que vas a estar preparado para hacer frente a todo lo que te propongas durante el día, confías en ti mismo. No vas a poder evitar confesarle a esa persona lo que sientes y nada va a salir como te esperas. Puede que te hayas precipitado, pero necesitabas decir la verdad.

Hoy te molestará tener que rechazar algunos de los planes que te propongan por culpa de tus responsabilidades. Todavía no has conseguido encontrar la forma de que las cosas con tu pareja funcionen. Calculas demasiado las situaciones, deja que todo fluya de forma natural.

BOLERO

CHACHACHÁ

CHOTIS

CONGA

DANZÓN

FOXTROT

HUSTLE

MAMBO

MERENGUE

MILONGA

PASODOBLE

PERICÓN

POLCA

ROCK AND

ROLL

RUMBA

SAMBA

SON

SWING

TANGO

VALS

© 2012 ­ 2016 epasatiempos.es

BAILESBoleroChachacháChotisCongaDanzónFoxtrotHustleMamboMerengueMilongaPasodoblePericónPolcaRock and rollRumbaSambaSonSwingTangoVals

Page 24: miled SONORA 28/02/2016

A20 ESPECTÁCULOS Octubre de 2015Martes 20