miled sonora 07/03/2016

24
Lunes 07 de Marzo del 2016 LOCAL LOCAL 06 04 AÑO: I NÚMERO: 144 www.miledsonora.com.mx Precio $5.00 SONORA SONORA MiledsinaloaPeriódico @miledsinaloa 02 El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, manifestó que es una instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano Avanza Gobierno del Estado en protocolo AVGM Maloro Acosta inaugurará “víactiva, tu ciudad, tu espacio” Cerca de 400 mdp para apoyar proyectos productivos en Sonora INTERNACIONAL 14 Corea del Sur y EU inician diálogo oficial sobre el escudo anti- misiles 14 INTERNACIONAL ESPECTÁCULOS GADGETS ESPECTÁCULOS 20 GADGETS 19 Muere Tony Dyson creador de”R2-D2” Primer Prix Mundial de Drones 17 DEPORTES Costas niega aislamiento de jugadores o castigos

Upload: miled-estados

Post on 26-Jul-2016

227 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: miled SONORA 07/03/2016

Lunes 07 de Marzo del 2016

LOCAL LOCAL

06 04

AÑO: I NÚMERO: 144 www.miledsonora.com.mx Precio $5.00

SONORASONORA

MiledsinaloaPeriódico @miledsinaloa

02El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, manifestó que es una instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano

Avanza Gobierno del Estado en protocolo AVGM

Maloro Acosta inaugurará “víactiva, tu ciudad, tu espacio”

Cerca de 400 mdp para apoyar proyectos productivos en Sonora

INTERNACIONAL

14

Corea del Sur y EU inician diálogo oficial sobre el escudo anti-misiles

14

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOSGADGETS ESPECTÁCULOS

20

GADGETS

19

Muere Tony Dyson creador de”R2-D2”

Primer Prix Mundial de Drones

17

DEPORTESCostas niega aislamiento de jugadores o castigos

Page 2: miled SONORA 07/03/2016

SONORA

MILED SONORA2

SONORALunes 07 de Marzo del 2016

En seguimiento a la petición de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género

en Sonora, propuesta por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se realizó la tercera mesa interinstitucional.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, manifestó

que es una instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, cumplir con las doce recomendaciones realizadas por la Conavim, por lo que dijo, se trabaja desde 11 dependencias involucradas para darle cumplimiento preciso.

“Es una instrucción que hemos recibido de la Gobernadora

Claudia Pavlovich, lo que queremos es estar al día, así como tenemos nosotros en Sonora la única Gobernadora del Estado, tenemos un compromiso con el tema de erradicación de violencia de género, acciones afirmativas que tenemos que impulsar desde el propio Gobierno del Estado” señaló.

Por su parte la Directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), Esther Salas Reátiga, señaló que en esta reunión se presentan los avances que las diferentes dependencias del Gobierno del Estado han realizado de cada una de las peticiones para cumplir con las recomendaciones que realizó la Conavim.

Agregó que el cumplimiento de las recomendaciones garantiza tener una plataforma en la entidad que permitirá atender este grave problema, permitirá tener un esquema geográfico de la situación de violencia, el desarrollo de una base de datos, fortalecer los albergues y protocolos de

• L.A.E. GABRIELA LIBIEN SANTIAGODirectora General

• L.A.E. CLAUDIA LIBIEN SANTIAGOGerente General

• MARIA DEL CARMEN LIBIEN SANTIAGOGerente

• ARQ. ELIZABETH LIBIEN SANTIAGODirectora de Relaciones Públicas

• LIC. JUAN JOSÉ JUÁREZ RUBIODirector Jurídico

• LIC. MAURICIO SALOMON ANDONIEDirector del Valle de México

•ING. VICTOR HANNA CABALLERO

Director de Informática

• GUILLERMO PADILA CRUZDirección de Ediciones

• EFRAIN PADILLA CRUZDirector de Ediciones

• LIC. SERGIO CAMACHO GARCIACoordinador del Valle de Toluca

• CARLOS HERNÁNDEZ SANTAELLACoordinador del Valle de México

• NORMA RAMÍREZCoordinadora del Valle de México

SONORA

• DON MILED LIBIEN KAUIPresidente Editor

• DON MILED LIBIEN SANTIAGODirector General Fundador

• LIC. RAÚL LIBIEN SANTIAGODirector Ejecutivo

MILED MEXICO edición matutina diaria. Se edita en su propia planta de As Ediciones SA de CV en Av. Hidalgo Ote. 1339 Col. Ferrocarriles, Toluca, Estado de México, CP 50070. Fundado el 31 MARZO 2012 y se distribuye en el Distrito Federal e Interior del País. Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Titulo (INDAUTOR) 04-2013-110516475100-101, Certificado de Licitud de Título y Conteni-

do(en trámite). Servicios informativos de las agencias Notimex, SUN, EFE, United Feature Sindicate Inc NY, AP. Oficinas y Salas de Redacción en Toluca: Av.Hidalgo ote 1339 Col.Ferrocarriles CP 50070. Con-mutador (722) 2179880 Redacción (722) 2179646 Fax (722) 2178402 Oficinas y Salas de Redacción en México, DF, Nayarit 88 Col. Roma CP 06627. Conmutador (55) 5564 6770 Redacción (55) 5564 4070

Fax (55) 5564 8306 Precio del Ejemplar $5 pesos. Números atrasados el doble. Asociado a AIPE (Asociación Internacional de Prensa). Distribuido por la Unión de Expendedores y Voceadores de los Pe-riódicos de México, A.C. Los firmantes son responsables de sus artículos. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta edición. Dirección en Internet www.miled.com

Avanza Gobierno del Estado en protocolo AVGM

Page 3: miled SONORA 07/03/2016

SONORA

MILED SONORA 3

SONORALunes 07 de Marzo del 2016

atención a víctimas de violencia y contar con instancias en los 72 municipios.

Pablo Navarrete Gutiérrez, Coordinador Jurídico del Instituto Nacional de las Mujeres de México (Inmujeres), felicitó al Gobierno del Estado, pues dijo esta mesa de trabajo entre funcionarios estatales y asociaciones civiles, es inédito en el país, lo que hará sacar el mejor provecho y dar cumplimiento de manera cabal a las recomendaciones del Conavim.

“Este es un ejercicio inédito en el país, tenemos en este mesa de evaluación y seguimiento a los y a las funcionarias, tenemos a una parte del grupo de trabajo, tenemos a nuestras amigas peticionarias en la mesa, participando y aprovechando este espacio para construir y eso es algo que realmente en ninguno de los otros tres estados se había dado”, señaló.

En esta mesa de avances estuvieron presentes la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva; el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales; el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán; la presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Torres de Ibarra; la directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix; el Secretario Técnico del Ejecutivo, Jorge Durán Puente.

También, Elda Molina Yépiz, Coordinadora de Comunicación Gubernamental; Ivonne Andrade Zepeda, Directora de Imagen Institucional; representantes de dependencias municipales y estatales, así como investigadores y miembros de asociaciones civiles. M

La oferta de empleo continúa en la frontera de Sonora, en particular

en el sector maquilador de exportación, además de ser incluyente de adultos mayores y personas con discapacidad, informaron inversionistas y autoridades.

En esta frontera, se realizó la Feria del Empleo Integradora, en la cual instalaron 30 puestos con más de 500 vacantes, y le llamaron integradora, porque exhortaron a las empresas a que volteen a ver a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres jefas de familia.

El delegado de la Secretaría del Trabajo en Sonora, Ricardo García Sánchez, dijo que da mucho gusto este tipo de acciones, e invitó a más empleadores a sumarse a los distintivos de Empresa Incluyente y Empresa Familiarmente Responsable, que maneja dicha dependencia.

En el evento, se recordó que hay incentivos para las empresas como es el programa Bécate, a través del cual se pagan entre 3 mil y 3 mil 500 pesos mensuales en la capacitación de las personas que seleccionan los empleadores.

En Agua Prieta, el propietario de las instalaciones donde se pretende habilitar una central de abastos, Miguel Páez, comentó que dicho proyecto permitirá que habitantes de la localidad y comunidades cercanas compren productos y víveres que favorezcan su economía.

De acuerdo con el plan, estará al alcance de todas las personas con ventas al menudeo, mayoreo y medio mayoreo, además de la asesoría como incubadora de negocios del Instituto Tecnológico de Agua Prieta (ITAP), por lo que se generarán empleos.

En San Luis Río Colorado, tan sólo en el sector industrial maquilador hay una oferta de trabajo que supera los 630 espacios vacantes, reveló el director ejecutivo de la Comisión de Promoción Económica de San Luis (Copresan), Carlos Mexia Medina.

Resaltó la importancia de que los residentes conozcan las oportunidades de empleo que ofrece la industrial, agroindustria y el comercio local, como una fuente de ingresos segura y que proporcione seguridad social a sus familias. M

Nuevos empleos en la frontera de Sonora incluyen a personas con discapacidad

Page 4: miled SONORA 07/03/2016

SONORA

MILED SONORA4

SONORALunes 07 de Marzo del 2016

Con el objetivo de establecer los parámetros en el Estado de Sonora en conjunto con

la Federación para la entrega de apoyos a proyectos productivos de tipo agrícola, pecuarios, de pesca y acuícolas se instaló oficialmente en la entidad el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable.

Julio Cesar Corona Valenzuela, titular de Sagarhpa en Sonora, informó que la conformación de este consejo servirá para establecer los presupuestos y bolsas a existir entre aportaciones federales y el estado, proyectos, montos y normativas a usar en todos los sectores productivos que atiende esta secretaria.

“Son proyectos de inversión, fortalecimiento de sanidad, extensionismo rural, programas como el PESA enfocado a los pequeños productores que nunca había existido en Sonora, el cual pudimos jalar de la Federación con aportaciones estatales y posteriormente indicarles a los sectores productivos acuícolas, ganaderos, pesqueros y agrícolas las fechas de apertura de las ventanillas para recibir sus proyectos, valorarlos y posteriormente apoyarlos con el recurso correspondiente”, dijo.

Aseveró que la bolsa que habrá a disposición del Estado de Sonora para apoyar los diferentes proyectos que sean aprobados serán por el

orden de los 400 millones de pesos y los cuales estarían dirigidos a apuntalar rubros como infraestructura, sistemas de riego tecnificados, multicompuertas, invernaderos, maquinaria, equipo, material genético, equipos de navegación y otros más.

El titular de Sagarhpa agradeció el respaldo que existe de parte de la Federación a través de la dependencia de la Sagarpa que preside en Sonora Jorge Guzmán Nieves ya que trabajando en conjunto es como podrán cumplir con una de las indicaciones que siempre ha instruido la gobernadora Claudia Pavlovich de apoyar a todos los sectores productivos en el estado que lo requieran, con reglas claras y con las mismas oportunidades para todos.

“Siempre la gobernadora nos ha pedido que no haya discrecionalidad por ningún funcionario, que los proyectos que se aprueben sean calificados y aprobados por ese comité de una forma adecuada, cuidar ese equilibrio entre los productores, regiones y entre sub sectores y de esa forma poder trabajar en una transparencia total en el otorgamiento de apoyos para algún proyecto en específico”, concluyó el funcionario. M

Cerca de 400 mdp para apoyar proyectos productivos en Sonora:

Nuestro compromiso con la justicia

Edgar Elías Azar Presidente del TSJDF

Page 5: miled SONORA 07/03/2016

SONORA

MILED SONORA 5

SONORALunes 07 de Marzo del 2016

Aplicarán federación y estado 400 mdp en apoyo a productores

Sonora inicia vigilancia por temporada de incendios forestales

Cerca de 400 millones de pesos se aplicarán en programas para favorecer a productores y agentes de la sociedad rural, anunció el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos y Pesca,

(SAGARHPA), Julio Corona Valenzuela.

El dinero destinado a los apoyos de programas concurrentes se generó tras un acuerdo de la Federación y el Estado, explicó el secretario de SAGARHPA durante la Reunión Ordinaria del Consejo Estatal Para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Sonora.

“En este convenio de coordinación Federación y Estado acordamos una bolsa de cerca de 400 millones de pesos que se van a aplicar en programas para el sector agrícola, pecuario, pesquero y acuícola” detalló.

La apertura de ventanillas para la recepción y registro de los proyectos será a partir del 14 de marzo al 15 de abril, en las oficinas de la SAGARHPA, oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y de la subdelegación de pesca de SAGARHPA, dijo.

“Procederemos a una calificación de los proyectos de los productores y los que sean beneficiados los apoyaremos” señaló.

Desacó que es encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que la distribución de los recursos será equitativa entre los sectores productivos y las regiones de Sonora que apliquen para obtenerlos.

El Secretario Julio Corona, detalló que se destinará en programas productivos para el tema pecuario, 35 millones, agrícolas, 70 y pesquera y acuícola 35, asimismo dijo que para mayor información los interesados pueden ingresar a la página www.sagarhpa.sonora.gob.mx ywww.sagarpa.gob.mx/delegaciones/sonora .

Jorge Guzmán Nieves, Delegado de SAGARPA, hizo hincapié en el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, con el que demuestra el apoyo e interés para brindar al sector rural el apoyo para el impulso necesario para detonar el desarrollo de Sonora.

Durante la reunión de concejo estuvieron presentes el Coordinador General de Delegaciones de la SAGARPA, Víctor Hugo Celaya Celaya, el Director General y Delegado de Fiduciario Especial del Fideicomiso de Riesgo Compartido, (FIRCO), Alfonso Elías Serrano, Juan Francisco Suárez, en representación del Coordinador General de Ganadería de SAGARPA, Francisco José Gurría Treviño.

También el Secretario Técnico del Director General del Fomento Agrícola de la SAGARPA, Carlos Borbón Gutiérrez, la Coordinadora Regional Noroeste de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Yolanda Toledo García, la Presidenta de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Iris Sánchez Chiu.

De igual manera, el presidente de la Comisión del Agua, Rodrigo Acuña Arredondo, el Diputado Manuel Villegas Rodríguez, el Secretario de Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Sonora, (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el Director Regional Noroeste de FIRA, Cesar Martínez Uribe y el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, (SEDESOL) Jesús Rosario Rodríguez Quiñones. M

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) instaló en Sonora el Comité Técnico del Manejo del Fuego, ante el inicio de

la temporada de incendios forestales.

El gerente estatal de la Conafor, Fausto Martínez Shields, destacó que el equipo estatal de manejo de incidentes se mantiene en sesión permanente. Mencionó que la dependencia actúa en el combate a los incendios forestales de acuerdo a su nivel de competencia establecido en la Ley Forestal.

Cuando se registra un siniestro de este tipo, explicó el funcionario, el primer responsable es el propietario del terreno, después el municipio, en tercer lugar el gobierno estatal y posteriormente el nivel federal a través de la Conafor.

Dijo que en lo que va del año Sonora ha reportado 10 incendios forestales que han afectado 761 hectáreas, principalmente de pastizales; los municipios más afectados son Álamos y Yécora. Recordó que durante 2015 las conflagraciones afectaron mil 900 hectáreas y en 2014 fueron 49 mil unidades de superficie, en ambos casos las mayores afectaciones dañaron pastizales. Al iniciar la vigilancia por la temporada de incendios, personal de la Comisión Nacional Forestal y de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) distribuyen folletos con información preventiva en las salidas a la zona serrana de Sonora. M

Page 6: miled SONORA 07/03/2016

SONORA

MILED SONORA6

SONORALunes 07 de Marzo del 2016

El Presidente Municipal,Manuel Ignacio Maloro Acosta y su familia inaugurarán el

programa “Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio”, con el que se pretende hacer del centro de la ciudad una zona para la activación física y la convivencia familiar.

En esta actividad, que se realizará en la celebración del Día Nacional de la Familia, participan varias dependencias municipales, con el propósito de vivir un domingo diferente.

“Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio” es un circuito que comprende el bulevar Hidalgo en ambos cuerpos de circulación norte y sur, Jesús García, Serdán y Marsella, en las que cada dependencia tendrá diversas acciones.

Luego del cornetazo inaugural, que tendrá lugar en la esquina del bulevar Hidalgo y la calle Comonfort, hermosillenses y visitantes podrán disfrutar de las variadas opciones de esparcimiento preparadas para la ocasión, entre las que se incluyen el Muro Before I Die y Marching Band, en la Plaza Hidalgo, a cargo del IMPLAN y el IMCA.

En la cuchilla de las calles No Reelección y Sufragio Efectivo, habrá animación callejera organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), con zanqueros y malabaristas, espectáculo que también estará disponible en la calle Serdán, entre Pino Suárez y Rosales, frente a la oficina de Correos.

En No Reelección y Jesús García habrá un desfile de mascotas preparado por la agrupación Pata de Perro, la cual también proporcionará servicios a través de una unidad móvil en el estacionamiento de la calle Presbítero Pedro Villegas y Jesús García.

El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), participará con clases de zumba y karate, en la zona donde se localiza el monumento a Jesús García, para todos aquellos que quieran adentrarse en estas disciplinas.

El Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), instalará un ring de box, ofrecerá clases de zumba, asesorías gratuitas por parte de nutriólogos, a la vez que entrenadores informarán sobre el uso correcto de los aparatos de ejercicio al aire libre. M

Maloro Acosta inaugurará “víactiva, tu ciudad, tu espacio”

Nuestro compromiso con la justicia

Edgar Elías Azar Presidente del TSJDF

Page 7: miled SONORA 07/03/2016

SONORA

MILED SONORA 7

SONORALunes 07 de Marzo del 2016

En Sonora la apuesta del PRI es por los jóvenes

La colonia Solidaridad fue la que reportó mayor incidencia delictiva en Hermosillo según el análisis

realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora para iniciar el programa Colonia Segura.

El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, mencionó que para iniciar el operativo Colonia Segura se realizó un diagnóstico con las fuentes de información disponibles que son las líneas 066 y 089 así como Control Preliminar y Averiguaciones Previas de la PGJE, de donde se obtuvieron 10 colonias focalizadas con indicadores de alta vulnerabilidad, incidencia delictiva y factores de riesgo.

Esto significa que en las 10 colonias trabajamos las tres corporaciones y se nombra un coordinador por corporación que tiene la coordinación general durante un mes misma que se rotando y alternando”, mencionó el funcionario.

Desde que se iniciaron los operativos de seguridad coordinados entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el

Gobierno del Estado se han detenido a 197 personas en Hermosillo informó ayer el alcalde, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez en conferencia conjunta con el procurador de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, y el secretario de Seguridad Pública del Estado.

El municípe, Manuel Acosta Gutiérrez, resaltó que aunque de momento se realiza el operativo en las 10 colonias con mayor índice delictivo el trabajo en conjunto seguirá y se llevará por toda la ciudad. M

Este sábado 5 de marzo a las 10:00 A.M., se llevará a cabo la Graduación de la Escuela Estatal de Cuadros del Partido Revolucionario Institucional en Sonora, en el auditorio

Plutarco Elías Calles de esta capital.

“En estricto apego al ejemplo de nuestro Comité ejecutivo Nacional, en Sonora la apuesta del PRI es por los jóvenes”, así lo señaló el Presidente del Comité Directivo Estatal Gilberto Gutiérrez Sánchez.

Sistema político mexicano, evolución histórica del PRI, teoría política, gerencia política, marketing y comunicación política, debate, como hablar en público y técnicas de persuasión, entre otros.

Este programa de estudios forma parte de las actividades del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político ICADEP, que preside en Sonora el Lic. Manuel Venzor Castañeda, y es la instancia del partido encargada de la formación y capacitación.

A esta graduación asisten como invitados especiales Manuel Ignacio Acosta, Presidente municipal de Hermosillo, y la madrina de la 2da generación de la escuela estatal de cuadros, la Lic. Natalia Rivera Grijalva, actual Jefa de la oficina de la Gobernadora. M

Abaten la delincuencia con operativo conjunto

Page 8: miled SONORA 07/03/2016

NACIONAL

MILED SONORA8

SONORALunes 07 de Marzo del 2016

Informan que hay suficiencia del medicamento Oseltavimir en la red hospitalaria

Submarino Político

Leo Agusto Columnista

Page 9: miled SONORA 07/03/2016

NACIONAL

MILED SONORA 9

SONORALunes 07 de Marzo del 2016

Page 10: miled SONORA 07/03/2016

NACIONAL

MILED SONORA10

SONORALunes 07 de Marzo del 2016

Afganistán y bombardeo a Médicos sin Fronteras

Mauricio Meschoulam Analista internacional

Page 11: miled SONORA 07/03/2016

NACIONAL

MILED SONORA 11

SONORALunes 07 de Marzo del 2016

Page 12: miled SONORA 07/03/2016

Lunes 07 de Marzo de 2016

Page 13: miled SONORA 07/03/2016

DISPONIBLE PARA iPAD y iPHONE

DEL 06 AL 12 DE MARZO DE 2016| AÑO 4 , NÚMERO 217

Page 14: miled SONORA 07/03/2016

INTERNACIONAL

MILED SONORA14

SONORALunes 07 de Marzo del 2016

Latinobarómetro 2015: la insatisfacción ciudadana

Ciro Murayama Consejero del INE

Page 15: miled SONORA 07/03/2016

INTERNACIONAL

MILED SONORA 15

SONORALunes 07 de Marzo del 2016

Page 16: miled SONORA 07/03/2016

SEGURIDAD

MILED SONORA16

SONORALunes 07 de Marzo del 2016

Page 17: miled SONORA 07/03/2016

DEPORTES

MILED SONORA 17

SONORALunes 07 de Marzo del 2016

Page 18: miled SONORA 07/03/2016

DEPORTES

MILED SONORA18

SONORALunes 07 de Marzo del 2016

Page 19: miled SONORA 07/03/2016

GADGET

19MILED SONORA

SONORALunes 07 de Marzo del 2016

Page 20: miled SONORA 07/03/2016

ESPECTÁCULOS

MILED SONORA20

SONORALunes 07 de Marzo del 2016

Page 21: miled SONORA 07/03/2016

ESPECTÁCULOS

MILED SONORA 21

SONORALunes 07 de Marzo del 2016

Page 22: miled SONORA 07/03/2016

CLICK

MILED SONORA22

SONORALunes 07 de Marzo del 2016

MILED MÉXICO22

HELGA LOVEKATY

Page 23: miled SONORA 07/03/2016

CLICK

MILED SONORA 23

SONORALunes 07 de Marzo del 2016 RECREO

MILED MÉXICO 23

Sábado 05 de Marzo de 2016

Horóscopos

PISCIS FEB 19 - MAR 20

TAURO ABR 20 - MAY 20 ESCORPIÓN OCT 23 - NOV 21

CÁNCER JUN 21 - JUL 22

LEO JUL 23 - AGO 22

LIBRA SEP 23 - OCT 22

SAGITARIO NOV 22 - DIC 21

CAPRICORNIO DIC 22 - ENE 19

GÉMINIS MAY 21 - JUN 20

ARIES MAR 21 - ABR 19

ACUARIO ENE 20 - FEB 18

VIRGO AGO 23 - SEP 22

Estás deseando que llegue tu momento, baño relajante, ropa interior nueva y un buen libro ( e incluso una copa de vino). Necesitas esos pequeños oasis en medio de la vorágine de actividad. Acabar pronto e ir a casa será tu principal meta. Madrugarás para llegar a casa antes y poder tener más tiempo para ti.

Hay ciertos eventos que no te dejan avanzar, tienes miles de planes a nivel social y te impiden civilizarte. Esta dicotomía, en el fondo, no te disgusta. La mejor de las jornadas para investigarte a ti mismo, para sacar de ti hasta la última gota. No necesitas a nadie para disfrutar y ser feliz en la vida.

Pasas de oír los consejos de tus mayores, amigos con experiencia. Los consideras viejos, veteranos, que hablan del pasado como si nunca fuese a pasar nada mejor. ¿Llevas mucho tiempo buscando trabajo? Es el momento de encontrarlo, de ir, empresa por empresa, echando tu currículum, dando la cara.

Hoy deberías venir cargado de energía, y en cambio, vienes destrozado al trabajo. Podrías estar todo el día durmiendo de nuevo, esa actitud te hará parecer un desgraciado. Tu equipo te cubrirá las espaldas, te darás cuenta de que tienes a un grupo de profesionales com ola copa de un pino detrás.

¿Quién lleva tus zapatos? ¿Quién camino por tu sendero? Solo tú, por lo que no debes ceder antes chantajes o críticas destructivas, quién quiera saber por qué lo haces que pregunte. Estás problemático en tu oficina, no te apetece ceñirte a las estrictas normas que te imponen y eso te tiene crispado.

Se presentarán un millón de obstáculos en tu camino. Sé fuerte y lucha con valentía contra las corrientes adversas. Tú puedes. Las responsabilidades que tienes te vienen enormes, ahora que lo sabes, saca pecho y dile a tu jefe que no puedes, que te devuelva a tu anterior puesto, en el que lo dominabas todo.

Confías en ti mismo, mucho, pero hay ciertas personas que saben tocarte el punto en el que no estás seguro de ti mismo y hacerte dudar de todo lo que sabes. Un galón más es una suerte para ti, sabes que cuanto más alto estés en tu empresa mejor es, más posibilidades tienes de cobrar lo que tú quieres.

Cuando te decides y quieres que los demás lo hagan, sueles meterles presión para que tomen una resolución. No puedo creer que sean tan irresponsables. Tienes la fuerza para dirigir tu equipo, pero tienes miedo de fallarles a esas personas con las que llevas tanto trabajando, que has decidido no coger ese puesto.

La calma parece no llegar, pero los astros te garantizan que en el fin de semana la recobrarás. Hasta entonces, intenta pasar el menos tiempo posible en el ambiente hostil. Vuelves a ceder hoy ante las presiones de los compañeros de trabajo. Se está convirtiendo en algo habitual y puede ir en perjuicio de tu actitud como profesional.

Piensa en nuevas actividades, deja de rendirte a la vagancia, comienza nuevas rutinas, gimnasio, deporte con amigos o simplemente sube las escaleras en vez del ascensor. ¿Por qué no buscas nuevos horizontes? Un cambio de aires que consiga hacer que te despejes del ambiente laboral que tienes habitualmente.

No te obsesiones con tu físico, haz algo por mejorarlo, pero quedarte en casa encerrado llorando frente al espejo no ayuda nada. Enfoca tu vida y tus habilidades al trabajo, no descentres tu punto de mira o acabarás sin tener trabajo. Una persona no puede cegarte tanto, ni aunque sea el amor de tu vida.

Aunque te rueguen que te quedes con la ropa del trabajo, tú decidirás quitártela y no estar todo el día vestido así. Te hace parecer esclavo de la oficina. Las personas que están a tu cargo están muy contentos contigo, siempre tienes detalles con ellos y con los demás.

ÁRBITRO

BANQUILLO

BALÓN

CAMPEONATO

CENTROCAMPISTA

CÓRNER

DEFENSA

DELANTERO

ENCUENTRO

ENTRENADOR

EQUIPOS

ESTADIO

EXTREMO

FALTA

JUGADOR

LATERAL

MARCADOR

PORTERO

PRÓRROGA

VESTUARIO

© 2012 ­ 2016 epasatiempos.es

FÚTBOLÁrbitroBanquilloBalónCampeonatoCentrocampistaCórnerDefensaDelanteroEncuentroEntrenadorEquiposEstadioExtremoFaltaJugadorLateralMarcadorPorteroPrórrogaVestuario

Page 24: miled SONORA 07/03/2016

A20 ESPECTÁCULOS Octubre de 2015Martes 20

El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, de conformidad con lo establecido en el artículo 78 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 78, 85, 86 y 88, apartado “A” de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 3 y 21 Bis fracción VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; 140, 150 y 152 de la Ley de Seguridad del Estado de México; y 2 y 4 fracciones V, VI, VII, XIII y XIX, convoca:

A hombres y mujeres con vocación de servicio, responsables y solidarios, dispuestos a colaborar con el Estado de México participando en la selección de Custodio de Seguridad Penitenciaria, un equipo consolidado con la mejor estrategia y desarrollo profesional para salvaguardar la integridad y gobernabilidad de los centros penitenciarios del Estado de México.

Ser ciudadano mexicano.Tener escolaridad mínima de preparatoria o equivalente concluida.Tener entre 20 y 40 años de edad.Estatura mínima de: 1.65 hombres y 1.55 mujeres, con un peso acorde a la proporción de estatura.Acreditar la culminación del Servicio Militar Nacional (hombres).Salud física y mental acreditable con examen médico.No estar suspendido ni destituido por resolución como servidor público ni presentar procedimientos de responsabilidad administrativa federal o local.No contar con antecedentes en el Registro de Seguridad Pública.No tener parentesco con internos de los Centros Preventivos y de Readaptación Social (CPRS), de la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes, la Penitenciaría Modelo y Dirección General.No contar con antecedentes penales.No presentar problemas visuales.No ostentar tatuajes, perforaciones o inserciones corporales.No hacer uso de sustancias psicotrópicas, enervantes, estupefacientes, tóxicas, u otras con efecto similar, ni padecer alcoholismo.Presentar y aprobar los exámenes de control de confianza.

Los aspirantes deberán entregar la documentación que se describe en original y dos copias, misma que será cotejada; si resulta ser falsa se canalizará a las autoridades competentes para los efectos legales conducentes, dejando nula la solicitud del participante.Acta de nacimiento.Identificación oficial con fotografía (credencial para votar o pasaporte).Constancia domiciliaria.CURP.Cinco fotografías tamaño infantil a color de frente, sin aretes ni ornamentos; con la frente descubierta.Certificado total o parcial del último grado académico.Cartilla del Servicio Militar Nacional con la hoja de liberación o constancia de proceso (hombres).

Todos los trámites son estrictamente personales, confidenciales y gratuitos; ningún empleado o funcionario podrá condicionar o comprometer el ingreso de los aspirantes.La presente convocatoria estará vigente hasta la conclusión del reclutamiento.Los aspirantes consultarán los resultados en la institución de registro, 30 días despues de haber concluido los procesos y evaluación de control de confianza, los cuales serán inapelables.

Servicio médico-odontológico.Prestaciones: seguro de vida, estímulos, recompensas por desempeño, seguridad social (ISSEMYM), aguinaldo, prima vacacional, gratificaciones, entre otras.Sueldo base.

Para mayor información comunicarse a los tels.: (722) 213 86 56 y 214 97 57, o asistir a Av. Hidalgo pte. 1200, colonia San Bernardino, Toluca, Estado de México y en el Valle de México a los números: (01 55) 57 35 41 79 y 57 35 42 48 o asistir a Av. Adolfo López Mateos s/n, col. Prolongación Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Estado de México.

CUSTODIO DEPARTICIPA en la SELECCIÓN de

SEGURIDAD PENITENCIARIA

Requisitos

Documentación

Procedimiento

Beneficios

Currículum actualizado.Autorización para la aplicación de exámenes de control de confianza.Carta de confidencialidad y compromiso institucional.Reporte de buró de crédito y círculo de crédito.RFC con homoclave.

¡Ven y forma parte deeste gran equipode trabajo!