miled sonora 04/02/2016

24
Viernes 04 de Marzo del 2016 LOCAL LOCAL 06 04 AÑO: I NÚMERO: 141 www.miledsonora.com.mx Precio $5.00 SONORA SONORA MiledsinaloaPeriódico @miledsinaloa 02 En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad un aumento a la sanción por realizar llamadas falsas a los números de emergencia, por lo cual Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento Pavlovich impulsará fiscalías anticorrupción en Conago Promueve Gobernadora educación de calidad Entregará Alcalde mil 206 becas a estudiantes INTERNACIONAL 14 Romney califica a Trump como farsante que amenaza el futuro de EUA 14 INTERNACIONAL ESPECTÁCULOS GADGETS ESPECTÁCULOS 20 GADGETS 19 Foo Fighters desmiente separación Nueva App Taco Guru 17 DEPORTES Raikkonen bate récord en Vettel con Ultrablandas

Upload: miled-estados

Post on 26-Jul-2016

230 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: miled SONORA 04/02/2016

Viernes 04 de Marzo del 2016

LOCAL LOCAL

06 04

AÑO: I NÚMERO: 141 www.miledsonora.com.mx Precio $5.00

SONORASONORA

MiledsinaloaPeriódico @miledsinaloa

02En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad un aumento a la sanción por realizar llamadas falsas a los números de emergencia, por lo cual Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento

Pavlovich impulsará fiscalías anticorrupción en Conago

Promueve Gobernadora educación de calidad

Entregará Alcalde mil 206 becas a estudiantes

INTERNACIONAL

14

Romney califica a Trump como farsante que amenaza el futuro de EUA

14

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOSGADGETS ESPECTÁCULOS

20

GADGETS

19

Foo Fighters desmiente separación

Nueva App Taco Guru

17

DEPORTESRaikkonen bate récord en Vettel con Ultrablandas

Page 2: miled SONORA 04/02/2016

SONORA

MILED SONORA2

SONORAViernes 04 de Marzo del 2016

Claudia Pavlovich Arellano, consideró que sería una buena opción la creación

de una Fiscalía Anticorrupción en cada Estado de México, sin embargo se deben de respetar las autonomías que tienen las administraciones estatales.

Esto luego de la nueva responsabilidad que tiene en la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), sobre Gobiernos Abiertos, Transparentes y de Rendición de Cuentas, donde se busca dar de alguna forma respuestas fáciles y rápidas a la comunidad en general, sobre los servicios y atenciones de las instituciones.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, a su llegada a Palacio de Gobierno, indicó que son varios los aspectos que se presentan con este tema, a fin de que la ciudadanía tenga conocimiento de las cosas que desconoce de los gobiernos.

Manifestó que por parte de las

autoridades estatales, para la próxima semana se darán a conocer con mayores detalles, los aspectos generales de un gobierno abierto y transparente en Sonora.

Pavlovich Arellano agregó que como vicepresidente de esta nueva comisión están; Miguel Ángel Mancera de la Ciudad de México, así como el gobernador de Graco Ramírez de Morelos, y Jaime Rodríguez de Nuevo León, donde se tienen contemplado reunirse con algunas personalidades que manejan el tema de transparencia para afinar puntos en la agenda de trabajo.

Abundó que dentro de este tipo de acciones sería una buena opción, la creación de Fiscalías Anticorrupción en los Estados, sin embargo se debe de respetar la autonomía de cada administración estatal.

Dijo que una Fiscalía Anticorrupción, funciona bien, en el sentido de que los mandatarios tienen muchas responsabilidades,

y contar con un organismo de esta naturaleza, sería de un avance importante, sin dejar de trabajar en el desarrollo de los Estados.

Ojalá podamos impulsar la creación de más fiscalías anticorrupción en el país, no me gustaría meterme en el tema porque tengo que respetar la autonomía de los gobiernos estatales, pero por la experiencia que tenemos en Sonora yo creo que es un modelo que ha funcionado”, explicó.

La Gobernadora de Sonora, quien preside la citada comisión de la Conago, adelantó que la próxima semana presentará una propuesta interesante en materia de transparencia gubernamental y en la que se podrá conocer más de cerca el trabajo del Poder Ejecutivo estatal.

Me interesa muchísimo el tema de Gobiernos Abiertos porque hay mucha información que el ciudadano desconoce, desde lo más básico como qué centro de salud está más cercano a casa,

• L.A.E. GABRIELA LIBIEN SANTIAGODirectora General

• L.A.E. CLAUDIA LIBIEN SANTIAGOGerente General

• MARIA DEL CARMEN LIBIEN SANTIAGOGerente

• ARQ. ELIZABETH LIBIEN SANTIAGODirectora de Relaciones Públicas

• LIC. JUAN JOSÉ JUÁREZ RUBIODirector Jurídico

• LIC. MAURICIO SALOMON ANDONIEDirector del Valle de México

•ING. VICTOR HANNA CABALLERO

Director de Informática

• GUILLERMO PADILA CRUZDirección de Ediciones

• EFRAIN PADILLA CRUZDirector de Ediciones

• LIC. SERGIO CAMACHO GARCIACoordinador del Valle de Toluca

• CARLOS HERNÁNDEZ SANTAELLACoordinador del Valle de México

• NORMA RAMÍREZCoordinadora del Valle de México

SONORA

• DON MILED LIBIEN KAUIPresidente Editor

• DON MILED LIBIEN SANTIAGODirector General Fundador

• LIC. RAÚL LIBIEN SANTIAGODirector Ejecutivo

MILED MEXICO edición matutina diaria. Se edita en su propia planta de As Ediciones SA de CV en Av. Hidalgo Ote. 1339 Col. Ferrocarriles, Toluca, Estado de México, CP 50070. Fundado el 31 MARZO 2012 y se distribuye en el Distrito Federal e Interior del País. Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Titulo (INDAUTOR) 04-2013-110516475100-101, Certificado de Licitud de Título y Conteni-

do(en trámite). Servicios informativos de las agencias Notimex, SUN, EFE, United Feature Sindicate Inc NY, AP. Oficinas y Salas de Redacción en Toluca: Av.Hidalgo ote 1339 Col.Ferrocarriles CP 50070. Con-mutador (722) 2179880 Redacción (722) 2179646 Fax (722) 2178402 Oficinas y Salas de Redacción en México, DF, Nayarit 88 Col. Roma CP 06627. Conmutador (55) 5564 6770 Redacción (55) 5564 4070

Fax (55) 5564 8306 Precio del Ejemplar $5 pesos. Números atrasados el doble. Asociado a AIPE (Asociación Internacional de Prensa). Distribuido por la Unión de Expendedores y Voceadores de los Pe-riódicos de México, A.C. Los firmantes son responsables de sus artículos. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta edición. Dirección en Internet www.miled.com

Pavlovich impulsará fiscalías anticorrupción en Conago

Page 3: miled SONORA 04/02/2016

SONORA

MILED SONORA 3

SONORAViernes 04 de Marzo del 2016

qué escuela pública está en mi sector, a qué Agencia del Ministerio Público acudir, entre otras novedades en materia de transparencia y rendición de cuentas”, agregó.

Michoacán, Querétaro, Yucatán y Tamaulipas entregan los informes completos del ejercicio de recursos

Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) aprobó reducir su gasto y prever ahorros por siete millones 87 mil 207 pesos.

Con el acuerdo de los Lineamientos en materia de Austeridad, Disciplina del Gasto para 2016, el cual entró en vigor ayer, se esperan medias específicas para bajar el costo de operaciones administrativas.

Los ahorros se harán mediante topes presupuestales sujetos a criterios de racionalidad, y con medidas para reducir el costo en productos alimenticios, telefonía celular, asesorías, energía eléctrica y vehículos, entre otros.

Pese a las prórrogas otorgadas y el apoyo técnico, sólo Michoacán, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán cumplieron totalmente con todas las normas para la rendición de cuentas en torno de entrega de subsidios, proyectos presupuestales y cuentas públicas de sus poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de sus órganos autónomos y sector paraestatal.

En contraste, otros ocho estados, Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Durango, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas, no pudieron satisfacer totalmente alguna de las tres grandes

áreas de requerimiento de información.

Según el informe entregado por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac) al Senado, aún es necesario respaldar con más dinero a los estados y municipios para que avancen en la armonización contable que les permita presentar correctamente sus cuentas.

Hay otro grupo de 15 estados que presentó de manera correcta la mayoría de sus cuentas, pero todavía tienen problemas de incumplimiento en algunas: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Hay también un grupo de cinco entidades que entregó parcialmente sólo una de las tres grandes áreas de rendición de cuentas, que son los casos de Campeche, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Tabasco.

Tres áreas

Los informes incluyen tres áreas de rendición de cuentas. Una, que se organiza con 35 reportes trimestrales en siete puntos: pago de ayudas y subsidios, programas, dinero federalizado a salud; fondos federales a seguridad; obligaciones pagadas con fondos federales; gasto federalizado y gasto educativo.

La segunda son 10 reportes anuales sobre Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, así como los calendarios de ingresos, egresos y avances. M

Page 4: miled SONORA 04/02/2016

SONORA

MILED SONORA4

SONORAViernes 04 de Marzo del 2016

Será el próximo sábado cuando mil 206 estu- diantes de los diferentes niveles

educativos recibirán el primer pago de Becas Estu- diantiles, que se realiza a alumnos destacados y de escasos recursos económicos como incentivo a su esfuerzo.

Así lo anunció el Presidente Municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, en rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el director de Educación Municipal Ernesto Chú Rascón, al destacar que en este pago correspondiente al mes de enero, se van a invertir, de parte del Ayuntamiento, 575 mil pesos.

El evento oficial de la entrega de los recursos, se va a llevar a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal, en punto de las 11:00 de la mañana, por lo que los beneficiados están siendo citados desde las 9:00 para hacerles entrega de su

credencial que los acredite en el programa.

El Alcalde destacó que como parte de los compromisos que firmarán en la entrega de la credencial, se encuentra el compromiso de prestar un servicio social desde secundaria a nivel universitario, mientras que los de primaria tienen que participar en actividades enfocadas al cuidado del medio ambiente.

Para recibir esta acreditación, deben ir acompañados por su padre o de su tutor para que puedan recibir el beneficio.

El Presidente Municipal dio a conocer que 438 alumnos de educación primaria recibirán recursos por 300 pesos mensuales; 356 alumnos de secundaria reciben 400; 229 de preparatoria 500 y 183 becas por mil pesos mensuales. M

Entregará Alcalde mil 206 becas a estudiantesNuestro compromiso con

la justicia

Edgar Elías Azar Presidente del TSJDF

Page 5: miled SONORA 04/02/2016

SONORA

MILED SONORA 5

SONORAViernes 04 de Marzo del 2016

Sonora contará con fototeca y sonoteca

Será sonora sede de concursos educativos

El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) iniciará a mediados del presente año las acciones para la realización de las primeras fototeca y fonoteca en Sonora.

El director del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, señaló que se hará realidad el proyecto que surgió por parte de un grupo de fotógrafos en el año de 1994.

Anunció que a mediados de este 2016 la unidad administrativa del ISC, ubicada en el Centro histórico de Hermosillo cambiará de sede, y el edificio que ahora ocupa se destinará para el desarrollo de actividades culturales.

La planta baja del inmueble se utilizará para galerías, cursos y conferencias, mientras que en el segundo piso se instalará la fototeca, además de una fonoteca que se desarrollará en conjunto con Radio Sonora, anotó el funcionario estatal.

Compartió con fotógrafos e investigadores, el interés del Instituto Sonorense de Cultura por conservar la memoria gráfica de Sonora y el valioso trabajo de investigación.

Anunció que ya está prepara un diplomado encaminado a este proyecto titulado “La fotografía: archivo y memoria”, que se impartirá a inicios de mayo próximo con instructores de primer nivel.

Por su parte, el coordinador del proyecto de la fototeca por parte de la Universidad de Sonora (Unison), Joel Montoya Haro, consideró que para los ámbitos académico, social y de investigación, la conformación de la fototeca es trascendental.

Además, dijo, la propuesta incluye una fonoteca, que se convertirá en el centro vital de la memoria auditiva de los sonorenses como es su lengua, música, cantos o sonido del desierto. M

Sonora será sede, por primera vez en quince años, del XX Premio Internacional Bachillerato Anáhuac (PIBA), y de la

Octava Liga de Robótica, que se llevarán a cabo del 27 al 30 de abril de este año, en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora (UES), informó Horacio Huerta Ceballos.

El Rector de la UES manifestó que la PIBA, se realiza anualmente desde hace 15 años y se dirige a alumnos de preparatoria, donde 3 mil 500 jóvenes de entre 15 y 18 años, de México, el Salvador, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, España e Italia, participan.

Destacó la importancia de que Sonora, sea sede, y que fue por la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de vincular a todos los sectores educativos y apostarle a este importante tema de la educación de niños y jóvenes de la entidad.

“Gracias al empuje de la Gobernadora Pavlovich y esa indicación que tenemos de vincularnos con todos los sectores educativos, privados, particulares, con empresarios, productores, para poder recuperar y desarrollar todo este soporte técnico y académico para el bienestar y la productividad del estado”, expresó.

Ana Dolores González González, Directora del Instituto Irlandés de Hermosillo, explicó que este certamen comprende concursos, desde proyectos religiosos, científicos, matemáticas, arquitectura, entre otros.

El objetivo, dijo, es que los alumnos desarrollen y expongan proyectos de calidad profesional, y se presenten proyectos al público para que las empresas interesadas los apoyen.

El rector de la UES, explicó que el ser sede de estos concursos internacionales, beneficiará a la entidad, pues se espera, dijo, la visita de 5 mil personas, que podrían dejar una derrama económica de hasta 12 millones de pesos, en los diferentes destinos turísticos de Sonora.

En el evento estuvieron presentes Lindsay Rosas Villarreal, Encargada de Vinculación de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado; Lourdes Tato Palma, Directora General de Educación Medio Superior y Superior en el Estado; Héctor Platt Mazón, Subcoordinador de la Comisión de Fomento al Turismo; Mario Moreno Morales, Presidente del Comité de Padres de Familia PIBA. M

Page 6: miled SONORA 04/02/2016

SONORA

MILED SONORA6

SONORAViernes 04 de Marzo del 2016

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el dirigente nacional del SNTE,

Juan Díaz de la Torre, coincidieron en reconocer a docentes sonorenses, quienes participan de manera decidida en el esfuerzo para que los niños y niñas de la entidad cuenten con la formación edu-cativa que requieren.

En un encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, la Gobernadora Claudia Pavlovich indicó que su apuesta es por mejorar en lo posible la educación de niños y jóvenes sonorenses, para lo cual se realiza un esfuerzo presupuestal para dotar a todas los estudiantes de los mesabancos que requieren.

Indicó que además de ello se trabaja en rehabilitación de espacios educativos, y señaló que la labor magisterial es fundamental para avanzar en la educación de calidad que requieren las actuales y futuras

generaciones.

Luego de este encuentro en el que estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y de Educación y Cultura, Miguel Pompa Corella y Ernesto de Lucas Hopkins, así como los dirigentes de las secciones 28, Francisco Javier Duarte Flores y sección 54, Jesús Jaime Rochín Carrillo, Juan Díaz de la Torre reconoció la preparación de los docentes sonorenses reflejado en su evaluación.

“Hemos venido a poner esto en común con la señora Gobernadora y parte de su gabinete para poder hacer un seguimiento en lo que ha pasado en los último seis meses a partir de que ella asumió el Gobierno de Sonora y trazado hacia dónde vamos en las próximas etapas en lo que tiene que ver la Reforma Educativa el proceso de mejora de los procedimientos”, expresó el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre. M

Promueve Gobernadora educación de calidad

Gran Angular

Raúl Rodríguez Cortés Columnista

Page 7: miled SONORA 04/02/2016

SONORA

MILED SONORA 7

SONORAViernes 04 de Marzo del 2016

Policías se capacitan sobre nuevo sistema de justicia penal

Se encuentran 207 vacantes disponibles en el estado, entre las cuales destacan médicos

urgenciólogos, para medicina interna, terapia intensiva, anestesiólogos, cirujanos, ginecólogos, entre otros

Con el propósito de reforzar su estructura médica e incrementar la cobertura en atención al derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora participa en el proceso de reclutamiento y selección de médicos especialistas, donde se encuentran disponibles 207 plazas vacantes para contratar en la entidad.

En un esfuerzo conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XIII, el delegado estatal del IMSS, Miguel Jiménez Llamas, asiste a este proceso que se desarrolla en la Ciudad de México, a fin de lograr la mayor captación de especialistas en beneficio de los derechohabientes sonorenses y aumentar la atención.

El delegado del IMSS en Sonora señaló que la delegación a su cargo requiere captar al menos 61 médicos especialistas para el área de urgencias, 26 para medicina interna, 24 en medicina familiar, 11 en terapia intensiva, nueve para el área de anestesia, siete cirujanos generales, ocho ginecólogos, entre otros.

“Este proceso inició el lunes 29 de febrero y concluirá el próximo 11 de marzo, Sonora espera tener buenos números en su cuenta final, pues esto nos permitirá seguir avanzando en la prestación de los servicios médicos en el estado, los cuales desempeñamos con respeto a la derechohabiencia”, expuso.

Los médicos especialistas interesados en ocupar las plazas vacantes pueden acudir a las oficinas delegacionales en Ciudad Obregón, ubicadas en calle 5 de Febrero número 220 norte, entre Allende y Náinari, colonia Centro, o bien, llamar al teléfono 644-413-91-50, extensión 31180, para mayor información. M

El nuevo sistema de justicia penal para las ciudades fronterizas de Sonora entrará en vigor el 30 de marzo, por lo que los tres niveles de gobierno avanzan en la

capacitación a policías municipales que lo aplicarán.

En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de esta frontera precisó que el último módulo de capacitación fue para 15 elementos policiales, quienes compartirán la información con otros agentes.

Entre las materias están ejemplos prácticos sobre los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales, para lograr la preservación de lugar de los hechos, arrestos adecuados y eficiente recopilación de pruebas.

El procurador de Justicia del estado, Rodolfo Montes de Oca, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora, Darío Figueroa Navarro, y el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, inauguraron el taller.

En Agua Prieta, el comisario de Seguridad Pública municipal, Isidro Aguilar Castro, habló también de las capacitaciones para que los agentes policiales conozcan las responsabilidades y atribuciones que deben manejar con el nuevo sistema de justicia penal.

“Se les da a conocer cómo tienen que armar el expediente que deben entregar al juez, para integrar debidamente los asuntos o delitos cometidos, en su caso”, explicó.

El secretario ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justica Penal en Sonora, Raúl Guillén López, informó que el 75 por ciento de los casos dirimidos por este nuevo procedimiento en la entidad culminaron mediante la justicia alternativa.

De los 474 casos dirigidos a justicia alternativa, con cifras actualizadas al 29 de febrero de 2016, en 355 (75 por ciento) se ha llegado a acuerdos para reparación de daño patrimonial en favor de la víctima, indicó. M

Participa IMSS en proceso de captación de médicos especialistas

Page 8: miled SONORA 04/02/2016

NACIONAL

MILED SONORA8

SONORAViernes 04 de Marzo del 2016

Informan que hay suficiencia del medicamento Oseltavimir en la red hospitalaria

Submarino Político

Leo Agusto Columnista

Page 9: miled SONORA 04/02/2016

NACIONAL

MILED SONORA 9

SONORAViernes 04 de Marzo del 2016

Page 10: miled SONORA 04/02/2016

NACIONAL

MILED SONORA10

SONORAViernes 04 de Marzo del 2016

Afganistán y bombardeo a Médicos sin Fronteras

Mauricio Meschoulam Analista internacional

Page 11: miled SONORA 04/02/2016

NACIONAL

MILED SONORA 11

SONORAViernes 04 de Marzo del 2016

Page 12: miled SONORA 04/02/2016

Viernes 04 de Marzo de 2016

Page 13: miled SONORA 04/02/2016

DISPONIBLE PARA iPAD y iPHONE

DEL 28 DE FEBRERO AL 05 DE MARZO DE 2016| AÑO 4 , NÚMERO 216

Page 14: miled SONORA 04/02/2016

INTERNACIONAL

MILED SONORA14

SONORAViernes 04 de Marzo del 2016

Latinobarómetro 2015: la insatisfacción ciudadana

Ciro Murayama Consejero del INE

Page 15: miled SONORA 04/02/2016

INTERNACIONAL

MILED SONORA 15

SONORAViernes 04 de Marzo del 2016

Page 16: miled SONORA 04/02/2016

SEGURIDAD

MILED SONORA16

SONORAViernes 04 de Marzo del 2016

Page 17: miled SONORA 04/02/2016

DEPORTES

MILED SONORA 17

SONORAViernes 04 de Marzo del 2016

Page 18: miled SONORA 04/02/2016

DEPORTES

MILED SONORA18

SONORAViernes 04 de Marzo del 2016

Page 19: miled SONORA 04/02/2016

GADGET

19MILED SONORA

SONORAViernes 04 de Marzo del 2016

Page 20: miled SONORA 04/02/2016

ESPECTÁCULOS

MILED SONORA20

SONORAViernes 04 de Marzo del 2016

Con algunos de sus mayores éxitos y “de pie” pese a los

puntos más oscuros de su vida, Gloria Trevi recibió el Premio Presidencial en Los Ángeles como homenaje a su trayectoria y como parte de la 23 edición de los Premios Latinos BMI.

La famosa artista mexicana fue la gran protagonista de los galardones a la música latina que celebró anoche la entidad de gestión de derechos de autor Broadcast Music Inc. (BMI) en el hotel Beverly Wilshire de Los Ángeles (California).

“Ustedes saben que yo soy ésa, la Gloria Trevi que empezó como una loca para llamar la atención. Con un deseo muy grande de que escucharan mis letras, de que escucharan mis canciones, lo que yo les quería decir”, detalló la cantante al recibir el premio.

“Soy ésa a la que luego castigaron por ser tan rebelde. Y ustedes saben un poquito de mi historia, tal vez no lo sepan todo. Tal vez escucharon las historias de terror de Gloria Trevi”, comentó sobre la controversia que ha su carrera y a sus puntos más oscuros, como los tres años que pasó en una cárcel brasileña acusada de abusos a menores. M

GLORIA TREVI RECIBE EL PREMIO BMI PRESIDENCIAL

Page 21: miled SONORA 04/02/2016

ESPECTÁCULOS

MILED SONORA 21

SONORAViernes 04 de Marzo del 2016

Page 22: miled SONORA 04/02/2016

CLICK

MILED SONORA22

SONORAViernes 04 de Marzo del 2016

MILED MÉXICO22

Page 23: miled SONORA 04/02/2016

CLICK

MILED SONORA 23

SONORAViernes 04 de Marzo del 2016 RECREO

MILED MÉXICO 23

Viernes 04 de Marzo de 2016

Horóscopos

PISCIS FEB 19 - MAR 20

TAURO ABR 20 - MAY 20 ESCORPIÓN OCT 23 - NOV 21

CÁNCER JUN 21 - JUL 22

LEO JUL 23 - AGO 22

LIBRA SEP 23 - OCT 22

SAGITARIO NOV 22 - DIC 21

CAPRICORNIO DIC 22 - ENE 19

GÉMINIS MAY 21 - JUN 20

ARIES MAR 21 - ABR 19

ACUARIO ENE 20 - FEB 18

VIRGO AGO 23 - SEP 22

Siéntate frente a un lugar que te poroduzca calma y piensa en el devenir de los hechos. A veces, necesitas reconciliarte con el pasado para avanzar en el futuro. La intimidad con tu pareja es lo mejor que te puede ocurrir. Estás muy contento con ella y sabes que no habrá nadie que te quiera en su cama como ella.

Hay ciertos eventos que no te dejan avanzar, tienes miles de planes a nivel social y te impiden civilizarte. Esta dicotomía, en el fondo, no te disgusta. La mejor de las jornadas para investigarte a ti mismo, para sacar de ti hasta la última gota. No necesitas a nadie para disfrutar y ser feliz en la vida.

Nunca te exijas tanto, no es bueno que lo hagas, solo estás sobre-explotándote y no vas a conseguir nunca nada, el estrés y la presión, aunque sea autoejecutada, no son buenos. Es mejor estar soltero, no te calientes la cabeza con ello, hacerlo no te ayudará a tener pareja.

Hoy tendrás algo de tiempo libre y tienes que invertirlo en ti mismo. Un buen libro o un videojuego serán dónde invertirás el día. La necesidad de tener una vida mejor es algo que llevas mucho rumiando, puede que tu pareja no esté del todo convencida, pero tú harás que quiera mudarse contigo.

Has madurado mucho en poco tiempo, te alegras de ello. Eso te hace comprender que ahora eres un adulto y que todo va a cambiar poco a poco. Las decisiones del futuro en pareja son más que importantes. Eso te alegra, es la única forma de saber que lo vuestro va genial, para largo.

Mil obstáculos se presentan en tu vida, pero tú debes ser valiente y afrontarlos cómo el que más. De salir airoso de esta situación podrás hacerte más fuerte. Por muchos juicios de valor que hagan, nadie conoce realmente lo que quieres a tu pareja. Haz oídos sordos a esos comentarios, no merece la pena hacerles caso.

La confianza en uno mismo es lo más importante. Si crees que puedes hacerlo, lo harás, tarde o temprano, pero lo harás. Mantén alta la esperanza. La conversación con tu pareja es lo único que te garantizará que puedas seguir con tu relación. Sigue siendo sincero con ella y vuestra relación será eterna.

Hoy evaluarás tu vida y decidirás si te merece la pena seguir por ese camino. No es nada nuevo que necesitas un cambio de aires, pero aún no estás preparado. No necesitas nada más, solo que tu pareja esté contigo. El problema, es lo único que no tienes, la distancia te fastidia por completo tus sueños.

Hoy vivirás ciertos momentos de sobresaltos. Háblale a la persona más cercana a de ti de ello, entenderá lo que te ocurre de primera mano y te ayudará con su experiencia. Se acabaron los conflictos de pareja que tenían por medio a una tercera persona. Sabes que tu pareja solo te quiere a ti y estás feliz por ello.

¿Por qué no piensas antes de hablar? Estás pendiente a tus sentimientos y sueltas por impulso la mayoría de las cosas que dices, así vas a acabar mal hoy. Si deseas controlar a tu pareja todo puede salir mal. No es el momento ni el lugar para hacerlo y puede que acabe dejándote por sentirse aprisionada.

Te estás centrando en banalidades y no prestas la atención debida a tu vida. Piensa si te merece la pena ese distraimiento de tu vida que estás teniendo. La contradicción que tenías en tu vida amorosa, empezar una relación y no empezarla, está trayéndote más problemas que un simple comedero de cabeza o una mini discusión.

Tienes unas metas en la vida muy altas, y sueles comprometer a los demás para que te ayuden a conseguirlas, pero ¿estás dispuesto a ayudarles tú a ellos?. La inteligencia es uno de tus dones, pero no siempre la utilizas. Es mejor que lo hagas con tu pareja.

AZADA

ALICATES

CINCEL

CLAVO

CORTACÉSPED

DESTORNILLADOR

ESPÁTULA

HACHA

LIMA

MARTILLO

MAZA

PALA

PALETA

PICO

RASTRILLO

SIERRA

TALADRO

TENAZAS

TORNILLO

TUERCA

© 2012 ­ 2016 epasatiempos.es

HERRAMIENTASAzadaAlicatesCincelClavoCortacéspedDestornilladorEspátulaHachaLimaMartilloMazaPalaPaletaPicoRastrilloSierraTaladroTenazasTornilloTuerca

Page 24: miled SONORA 04/02/2016

A20 ESPECTÁCULOS Octubre de 2015Martes 20