miled sonora 08/03/2016

24
Martes 08 de Marzo del 2016 LOCAL LOCAL 06 04 AÑO: I NÚMERO: 145 www.miledsonora.com.mx Precio $5.00 SONORA SONORA MiledsinaloaPeriódico @miledsinaloa 02 La Secretaría de Gobernación acordó con autoridades tradicionales Yaquis y el Gobierno de Sonora, la instalación de una mesa de coordinación para atender propuestas hechas por la etnia sonorense Yaquis y Gobierno de Sonora, establecen “mesa de diálogo” Entrega de becas encabezada por el alcade en el gimnasio municipal Entregan uniformes a atletas sonorenses que representarán en evento de la terceda edad INTERNACIONAL 14 Rey de España des- carta nueva consulta con partidos 14 INTERNACIONAL ESPECTÁCULOS GADGETS ESPECTÁCULOS 20 GADGETS 19 Zoe estrena “Panorama” Faltan Chelas App 17 DEPORTES No mas NFL para Peyton Manning

Upload: miled-estados

Post on 26-Jul-2016

227 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: miled SONORA 08/03/2016

Martes 08 de Marzo del 2016

LOCAL LOCAL

06 04

AÑO: I NÚMERO: 145 www.miledsonora.com.mx Precio $5.00

SONORASONORA

MiledsinaloaPeriódico @miledsinaloa

02La Secretaría de Gobernación acordó con autoridades tradicionales Yaquis y el Gobierno de Sonora, la instalación de una mesa de coordinación para atender propuestas hechas por la etnia sonorense

Yaquis y Gobierno de Sonora, establecen “mesa de diálogo”

Entrega de becas encabezada por el alcade en el gimnasio municipal

Entregan uniformes a atletas sonorenses que representarán en evento de la terceda edad

INTERNACIONAL

14

Rey de España des-carta nueva consulta con partidos

14

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOSGADGETS ESPECTÁCULOS

20

GADGETS

19

Zoe estrena “Panorama”

Faltan Chelas App

17

DEPORTES

No mas NFL para Peyton Manning

Page 2: miled SONORA 08/03/2016

SONORA

MILED SONORA2

SONORAMartes 08 de Marzo del 2016

La Secretaría de Gobernación acordó con autoridades tradicionales Yaquis y el

Gobierno de Sonora, la instalación de una mesa de coordinación para atender propuestas hechas por la etnia sonorense en materia de salud, educación, agua potable, proyectos productivos agrícolas, ganaderos, pesqueros, carreteras y de seguridad pública, informa un comunicado que emitió el gobierno de Sonora, hoy, después de que se realizara una reunión entre el subsecretario de derechos humanos, Roberto Campa, los jefes dela Tribu Yaqui y el secretario de gobierno de Sonora, Miguel Pompa.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, señala en un comunicado que “en el encuentro… el Subsecretario Campa… les planteó instalar, junto con autoridades locales, diversas mesas de trabajo para dar cauce a sus diversas peticiones”.

Y que “pidió a la comunidad Yaqui trabajar de la mano con los distintos

órdenes de gobierno para resolver sus problemáticas inmediatas y urgentes, así como planear la resolución de aquellas peticiones que requieren un plazo más amplio”.

Ambos funcionarios dieron la bienvenida a la “mesa de diálogo”, y acordaron dar seguimiento a los planteamientos hechos llegar a ambas instancias de gobierno.

“Hay la instrucción al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para que coordine el trabajo del gabinete federal de atender los problemas que ustedes tienen y que cada Secretaría establezca compromisos con ustedes y que se puede hacer de inmediato y en el corto plazo”, aseguró Campa.

Reiteró el compromiso del gobierno

• L.A.E. GABRIELA LIBIEN SANTIAGODirectora General

• L.A.E. CLAUDIA LIBIEN SANTIAGOGerente General

• MARIA DEL CARMEN LIBIEN SANTIAGOGerente

• ARQ. ELIZABETH LIBIEN SANTIAGODirectora de Relaciones Públicas

• LIC. JUAN JOSÉ JUÁREZ RUBIODirector Jurídico

• LIC. MAURICIO SALOMON ANDONIEDirector del Valle de México

•ING. VICTOR HANNA CABALLERO

Director de Informática

• GUILLERMO PADILA CRUZDirección de Ediciones

• EFRAIN PADILLA CRUZDirector de Ediciones

• LIC. SERGIO CAMACHO GARCIACoordinador del Valle de Toluca

• CARLOS HERNÁNDEZ SANTAELLACoordinador del Valle de México

• NORMA RAMÍREZCoordinadora del Valle de México

SONORA

• DON MILED LIBIEN KAUIPresidente Editor

• DON MILED LIBIEN SANTIAGODirector General Fundador

• LIC. RAÚL LIBIEN SANTIAGODirector Ejecutivo

MILED MEXICO edición matutina diaria. Se edita en su propia planta de As Ediciones SA de CV en Av. Hidalgo Ote. 1339 Col. Ferrocarriles, Toluca, Estado de México, CP 50070. Fundado el 31 MARZO 2012 y se distribuye en el Distrito Federal e Interior del País. Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Titulo (INDAUTOR) 04-2013-110516475100-101, Certificado de Licitud de Título y Conteni-

do(en trámite). Servicios informativos de las agencias Notimex, SUN, EFE, United Feature Sindicate Inc NY, AP. Oficinas y Salas de Redacción en Toluca: Av.Hidalgo ote 1339 Col.Ferrocarriles CP 50070. Con-mutador (722) 2179880 Redacción (722) 2179646 Fax (722) 2178402 Oficinas y Salas de Redacción en México, DF, Nayarit 88 Col. Roma CP 06627. Conmutador (55) 5564 6770 Redacción (55) 5564 4070

Fax (55) 5564 8306 Precio del Ejemplar $5 pesos. Números atrasados el doble. Asociado a AIPE (Asociación Internacional de Prensa). Distribuido por la Unión de Expendedores y Voceadores de los Pe-riódicos de México, A.C. Los firmantes son responsables de sus artículos. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta edición. Dirección en Internet www.miled.com

Yaquis y Gobierno de Sonora, establecen “mesa de diálogo”

Page 3: miled SONORA 08/03/2016

SONORA

MILED SONORA 3

SONORAMartes 08 de Marzo del 2016

de la República de “trabajar muy duro” y tener junto con la Gobernadora Claudia Pavlovich buenas noticias en corto tiempo.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa , reiteró que el gobierno de Claudia Pavlovich aportará este año 380 millones de pesos para atender necesidades en materia de agua potable, salud, escuelas, pavimentaciones.

“Lo que queremos es seguir con estos acercamientos, de atraer beneficios y programas que ustedes se merecen”, destacó Pompa Corella quien llevó la representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich a esta reunión de trabajo.

Antes como antes y ahora como ahora, antes los perseguían, hoy los buscamos así resumió Pompa Corella la nueva relación entre el estado y las etnias sonorenses.

El encuentro se realizó en la Guardia Tradicional del pueblo de Huiviris, atendiendo las costumbres tradiciones yaquis, ahí el Secretario del pueblo tradicional de Rahum, Crisóforo Valenzuela Ahumada hizo entrega del documento que contiene a detalle los planteamientos en cada uno de los rubros donde la etnia tiene interés de impulsar.

Tomó nota, giró instrucciones a sus asistentes para establecer fechas de respuestas o bien para canalizar peticiones a otras instancias del gobierno federal.

Después de la reunión de trabajo, Campa compartió una de las comidas tradicionales de la etnia Yaqui, birria en caldo acompañado por el Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa, los alcaldes de Cajeme, Faustino Félix, de Bácum, Eusebio Miranda Guerrero, de Wenceslao Cota, Coordinador de delegados federales y del Gobernador anfitrión de Huiviris, Ricardo Bacasegua Valenzuela.

En la reunión participaron funcionarios como Antonio Cruz Casas, Coordinador de CEDIS, de José Luis Germán, delegado de CDI, de Jesús Guillen, alcalde de SIRM y del Secretario del ayuntamiento de Guaymas, Alan Jaramillo Pérez.

Propuestas

Instalar Mesa de Coordinación para priorizar la aplicación de programas y recursos para el desarrollo económico, productivo, bienestar social y cultural, ambiental, de infraestructura básica de servicios, asistencia y proyectos que potencialicen el desarrollo de la tribu yaqui.

Entre las propuests hechas por la Tribu Yaqui, destacan las relacionadas a:

.- Seguridad publica

.- Agua potable

.- Programa de recuperación de tierras rentadas

.- Impulso a proyectos productivos a través de la creación de cadenas de valor en sectores pesqueros, acuícolas, ganaderos, agrícolas, pecuarios

.- Creación de la Universidad indígena, el Hospital indígena

.- Impulso al capital humano y a los beneficios de la Cruzada Contra el Hambre

.- impulso a obras de infraestructura en carreteras, caminos y en ampliar a 15 mil hectáreas las tierras de cultivos. M

Page 4: miled SONORA 08/03/2016

SONORA

MILED SONORA4

SONORAMartes 08 de Marzo del 2016

Por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, atletas

de la tercera edad, recibieron uniformes deportivos y apoyo para su traslado a la Ciudad de México donde representarán a Sonora en los XXVI juegos nacionales culturales y deportivos, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora, (SEDESSON) Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

Las 170 prendas deportivas fueron gestionadas por Rogelio Díaz Brown Ramsburgh y el traslado por tierra hasta la ciudad de México, por Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, Coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP).

Rogelio Díaz Brown, señaló que es instrucción de la Gobernadora Pavlovich realizar las gestiones que sean necesarias y coordinar los esfuerzos con otras dependencias del gabinete del Gobierno del Estado para hacer posible la entrega y apoyos a los adultos mayores.

El Secretario de SEDESSON, resaltó la importancia de que tienen los adultos mayores para el Gobierno de Claudia Pavlovich, motivo por el cual el Estado trabaja en conjunto con la Federación y Municipios en pro de la vejez.

Manuel Tapia Fonllem, delegado estatal del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (INAPAM), explicó que un total de 170 adultos mayores sonorenses demostrarán sus habilidades y destrezas deportivas y culturales en los encuentros a realizarse en la Ciudad de México del 7 al 11 de marzo.

Recordó, que el gobierno federal impulsa estrategias para que los adultos mayores cuenten con mejor calidad de vida, reconoció el trabajo y esfuerzo que han realizado a lo largo de su vida, por ello resaltó las acciones que emprende el INAPAM a cargo de la directora nacional, Aracely Escalante Jasso.

El funcionario federal, detalló, que adultos mayores provenientes de Agua Prieta, Caborca, Santa Ana, Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa, representarán a Sonora en natación, atletismo, natación, cachibol, coro, poesía, declamación, canto, manualidades y artesanías.

Además de Alejandro Leal Beltrán, representante de CODESON; Abraham Montijo, titular del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN); Jorge Axayacatl Yeomanas, procurador de la Defensa del Adulto Mayor; y Virgilio Arteaga González, de la asociación Abuelos Trabajando. M

Entregan uniformes a atletas sonorensesque representarán en eventos de la tercera edad

Afganistán y bombardeo a Médicos sin Fronteras

Mauricio Meschoulam Analista internacional

Page 5: miled SONORA 08/03/2016

SONORA

MILED SONORA 5

SONORAMartes 08 de Marzo del 2016

Diputados firman convenio de colaboración con Mariana Trinitaria

Atraen turismo al centro histórico de Sonora

Con el objetivo de trabajar de manera conjunta en beneficio de las familias sonorenses y fomentar el desarrollo en temas de vivienda, alimentación, combate a la pobreza, acceso a la salud y a la

educación, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y la Fundación Mariana Trinitaria llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, informó el diputado Epifanio “Pano” Salido Pavlovich.

“Buscamos trabajar de manera bilateral para poner sobre la mesa a través de las Comisiones del Congreso del Estado los temas que representan necesidades básicas para la sociedad, priorizando su desarrollo y de la mano con la Congregación Mariana Trinitaria obtener mejores resultados” indicó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXI Legislatura.

Por su parte, el ingeniero David Leyva Mendívil, director general de la Asociación Civil, manifestó estar convencido de que esta firma de colaboración con el Grupo Parlamentario del PRI en Sonora traerá grandes resultados y se atenderán temas muy importantes que demanda la sociedad civil, pues se trata de trabajo en equipo para realizar acciones con gran sentido humano.

Pano Salido explicó que la Congregación Mariana Trinitaria lleva más de 12 años trabajando de la mano con el Gobierno del Estado en beneficio de los sonorenses, y esta vez el Grupo Parlamentario del PRI se suma a este trabajo en equipo para desde el Poder Legislativo impulsar iniciativas que impacten de manera positiva en la población de Sonora.

“En la Congregación Mariana Trinitaria, los diputados y los sonorenses tenemos un aliado para multiplicar recursos que se conviertan en acciones concretas como el mejoramiento de vivienda y temas de salud”, puntualizó Salido Pavlovich. M

Con la presentación de números musicales, en donde intervinieron con el mariachi, marimba, la

presentación del grupo de danza folclórica y una muestra de fotografía de Oscar Monroy, el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), dio inicio con el programa denominado “Línea del Arte”.

Fue el Presidente Municipa, Cuauhtémoc Galindo Delgado, el encargado de inaugurar el evento, que se va a desarrollar durante todos los sábados en los diversos espacios públicos que se encuentran en ese sector cercano a la Línea Internacional.

El director de Imfoculta destacó que lo que se fomenta es que los turistas extranjeros, del interior del país y los habitantes de la ciudad, tengan siempre presente que a partir de las 12:00 del día, pueden acudir de fin de semana a pasar una tarde en familia en el primer cuadro de la ciudad.

Jorge Valenzuela Paz mencionó que en esta ocasión iniciaron en la Plaza Ochoa, pero los próximos sábados podrán utilizar otros espacios debido a que cercano a la Línea Internacional existen más plazas, edificios y lugares representativos de ese sector que pueden ser utilizados.

De esta forma, en coordinación con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, seguirán impulsando esta actividad. M

Page 6: miled SONORA 08/03/2016

SONORA

MILED SONORA6

SONORAMartes 08 de Marzo del 2016

El Presidente Municipal Temo Galindo Delgado, entregó mil 206 becas educativas a

igual número de estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universitarios y con ello el Gobierno de la Ciudad cumple con este compromiso de apoyar a los estudiantes.

Estos apoyos resultaron de los ingresos propios de la Comuna y en los que se tuvo una inversión de 575 mil pesos, informó el Alcalde, quien además señaló que estos estímulos económicos al sector estudiantil, representa el cumplimiento de una promesa de campaña.

Durante el evento, llevado a cabo en el Gimnasio “Carlos Hernández Carera” de la Unidad Deportiva “Gustavo Díaz Ordaz”, el Presidente Municipal dijo: “Quiero que hagan el compromiso, no con el Gobierno, sino con Nogales, que a final de cuentas es a quienes le deben este apoyo que se les está dando”.

Esta beca, agregó, es sólo un incentivo que representará para los beneficiados un aliciente para que se desarrollen en el futuro.

Del total de becas estudiantiles, fueron: 438 para niños que están en el nivel primaria, así como 356

para jovencitos de secundaria, 229 para alumnos de preparatoria y 183 para quienes cursan alguna carrera universitaria.

Precisó que el dinero invertido en este programa municipal, es parte de las aportaciones que hacen los ciudadanos nogalenses en el pago de sus impuestos y otras tributaciones y el beneficio que recibirán los estudiantes es del primer mes, es decir Enero de este año.

Esta entrega pública de becas a estudiantes que realmente lo necesitan, refleja la transparencia total en la que se realizó la convocatoria, el registro y la selección de los beneficiados que a su vez harán alguna labor social en la ciudad a fin de que de esta manera retribuyan este compromiso que pactaron con el Gobierno Municipal, expuso el Presidente Municipal.

Por su parte, el director de Educación Municipal, Ernesto Chú Rascón, mencionó que se realizó un minucioso estudio socioeconómico a los solicitantes, lo que garantiza que estas becas son entregadas a quienes verdaderamente lo necesitan. M

Entrega de becas encabezada por el alcalde en el gimnasio municipal

¿TU que ESTAS HACIENDO contra el INFLUENZA?

Alejandro Perez Angeles Doctorwww.centrodeprevencion.com

Page 7: miled SONORA 08/03/2016

SONORA

MILED SONORA 7

SONORAMartes 08 de Marzo del 2016

Familias enteras respondieron al llamado del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, de

disfrutar de una novedosa manera el Centro Histórico de Hermosillo a través del programa “Víactiva, tu ciudad, tu espacio”.

Acompañado por su esposa, Martha Antúnez de Acosta y sus hijos Manuel Daniel y Elías, además de los diputados locales Epifanio Salido Pavlovich y David Palafox Celaya; Genera Enríquez, Director de Codeson; así como los titulares de dependencias municipales, regidores y miembros de organizaciones ciudadanas, Maloro Acosta dio el “cornetazo” de salida en el bulevar Hidalgo para arrancar formalmente el programa que promueve la convivencia familiar y la activación física.

La siguiente escala fue frente a la Capilla del Carmen, donde se sumaron al recorrido integrantes de la organización Pata de Perro,

junto con sus mascotas de todas razas y tallas, acompañadas por adultos y niños.

El trayecto de regreso hacia el poniente por la calle Serdán continuó a bordo de bicicletas, patines, patinetas, carreolas y a pie, con otra parada en la plaza Alonso Vidal, donde se instalaron canchas

inflables para que los niños practicaran fútbol.

Posteriormente, Maloro Acosta, los diputados Epifanio Salido y David Palafox; Luis Armando López Frías, titular del IDH y Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social, jugaron una “quinta” con los integrantes del equipo de basquetbol profesional Los Rayos de Hermosillo, en una de las canchas del camellón del bulevar Hidalgo.

El recorrido incluyó una visita a los puestos de artesanías, manualidades, arte y dulcería del Corredor Cultural, donde una amplia variedad de productos fueron colocados para exhibición y venta, en un ambiente artístico de percusiones y danza africana a cargo del grupo Bekolo.

Al finalizar el recorrido de “Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio”, el Presidente Municipal lo consideró una buena experiencia, con una gran respuesta de los hermosillenses y señaló que disfrutar un domingo diferente es algo que quieren los hermosillenses. M

Playas de Sonora quedarán limpias gracias a estudiantes

Cientos de estudiantes del Puerto de Guaymas, Sonora, realizaron una jornada de limpieza en playas a través del programa ‘Talacha Playera’ donde se recolectaron más

de 3 toneladas de basura.

El objetivo de este proyecto es fomentar la conservación del medio ambiente. Desde temprano, cientos de jóvenes se concentraron en las playas de San Francisco, Piedras Pintas y Algodones.

Jenny una estudiante de bachillerato, dice que quieren ‘apoyar a la ecología porque ya es temporada que vienen los turistas para que encuentren limpio, pero también les encargamos que mantengan la limpieza porque se van y dejan botellas tiradas que afectan aquí a la playa’.

Con una temperatura superior a los 36 grados, los jóvenes recorrieron más de 10 kilómetros de playa para recoger los desechos. En un lapso de 3 semanas, se espera que los voluntarios limpiem 12 kilómetros de playas.

En tres semanas cientos de jóvenes limpiaran el 100% de playas de la región. José Iván Valencia, maestro local, dice que están ‘haciendo consciente a la gente que cuando venga la basura que tiró, que la recoja y se la lleve’.

Al término de la recolección se practicaron actividades recreativas. M

Disfrutan hermosillenses de “Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio”

Page 8: miled SONORA 08/03/2016

NACIONAL

MILED SONORA8

SONORAMartes 08 de Marzo del 2016

Informan que hay suficiencia del medicamento Oseltavimir en la red hospitalaria

Submarino Político

Leo Agusto Columnista

Page 9: miled SONORA 08/03/2016

NACIONAL

MILED SONORA 9

SONORAMartes 08 de Marzo del 2016

Page 10: miled SONORA 08/03/2016

NACIONAL

MILED SONORA10

SONORAMartes 08 de Marzo del 2016

Nuestro compromiso con la justicia

Edgar Elías Azar Presidente del TSJDF

Page 11: miled SONORA 08/03/2016

NACIONAL

MILED SONORA 11

SONORAMartes 08 de Marzo del 2016

Page 12: miled SONORA 08/03/2016

FINANZAS

MILED MÉXICO12

Martes 08 de Marzo del 2016

Page 13: miled SONORA 08/03/2016

DISPONIBLE PARA iPAD y iPHONE

DEL 06 AL 12 DE MARZO DE 2016| AÑO 4 , NÚMERO 217

Page 14: miled SONORA 08/03/2016

INTERNACIONAL

MILED SONORA14

SONORAMartes 08 de Marzo del 2016

Latinobarómetro 2015: la insatisfacción ciudadana

Ciro Murayama Consejero del INE

Page 15: miled SONORA 08/03/2016

INTERNACIONAL

MILED SONORA 15

SONORAMartes 08 de Marzo del 2016

Page 16: miled SONORA 08/03/2016

SEGURIDAD

MILED SONORA16

SONORAMartes 08 de Marzo del 2016

Page 17: miled SONORA 08/03/2016

DEPORTES

MILED SONORA 17

SONORAMartes 08 de Marzo del 2016

Page 18: miled SONORA 08/03/2016

DEPORTES

MILED SONORA18

SONORAMartes 08 de Marzo del 2016

Page 19: miled SONORA 08/03/2016

GADGET

19MILED SONORA

SONORAMartes 08 de Marzo del 2016

Page 20: miled SONORA 08/03/2016

ESPECTÁCULOS

MILED SONORA20

SONORAMartes 08 de Marzo del 2016

Page 21: miled SONORA 08/03/2016

ESPECTÁCULOS

MILED SONORA 21

SONORAMartes 08 de Marzo del 2016

Page 22: miled SONORA 08/03/2016

CLICK

MILED SONORA22

SONORAMartes 08 de Marzo del 2016

MILED MÉXICO22

BAR REFAELI

Page 23: miled SONORA 08/03/2016

CLICK

MILED SONORA 23

SONORAMartes 08 de Marzo del 2016 RECREO

MILED MÉXICO 23

Martes 08 de Marzo de 2016

Horóscopos

PISCIS FEB 19 - MAR 20

TAURO ABR 20 - MAY 20 ESCORPIÓN OCT 23 - NOV 21

CÁNCER JUN 21 - JUL 22

LEO JUL 23 - AGO 22

LIBRA SEP 23 - OCT 22

SAGITARIO NOV 22 - DIC 21

CAPRICORNIO DIC 22 - ENE 19

GÉMINIS MAY 21 - JUN 20

ARIES MAR 21 - ABR 19

ACUARIO ENE 20 - FEB 18

VIRGO AGO 23 - SEP 22

Siempre estabas con esa persona, pero desde que decidió volver a su pasado has tenido que abandonarla. Los amigos son muy importantes para ti, pero no vas a sacrificar tu futuro por ellos. No es más que otro día en vuestra rutina, pero para vosotros esta es mágica. Habéis aprendido hacer en común.

Odias ciomenzar la semana, pero sabes que no te queda otro remedio que vivirlos. Aunque no te guste, levántate con una sonrisa y dispuesto a darlo todo en tu día. Hoy, ambos mostraréis lo que sentiste el uno por el otro, será como un nuevo renacer de la pareja, algo difícil de creer para los demás.

Los vecinos son siempre un incordio, tienes que mantener con ellos extenuantes conversaciones sobre escaleras y ascensores, y a ti nunca te apetece este tipo de charlas, ni lunes ni viernes. No dejes de terceras opiniones destruyan tu relación de pareja en estos momentos tienes la mejor de ellas.

Comienza la semana con muchas tareas domésticas y con muy pocas ganas de realizarlas. Dedican el tiempo justo y necesario y, pon luego orden en tus más deseados hobbys. Tu pareja te quiere mucho pero está harto posee de tus continuas objecciones, debe dejarle un poco más despacio.

Nadie te dijo que gestionar tu vida resultaba sencillo o que iba a ser un camino de rosas. Aprende a luchar contra las vicisitudes de la vida te impone. Odias que los demás interfieran en tus sentimientos, no estás listo un para dar a conocer tu nueva relación ni para escuchar las críticas de los demás.

¿Quién te dijo que tener hijos iba a a ser fácil? Son nuevas vidas, carreras de fondo, en la que lo que más importa es estar siempre ahí, aguantar, pase lo que pase. No puedes aguantar ni un segundo más que esa persona te esté manipulando. Déjale claro quién eres y por qué deben quererte.

Sigues la dinámica de casi todos los signos hoy, levantarte perezoso y con miles de cosas que afrontar. Aunque no te apetezcan, debes enfrentarte a ellas y ser el mejor de todos. Si estás soltero es porque quieres, hay miles de personas que estarían más que dispuestas a tener una relación contigo.

Es difícil ver cómo evolucionan todos a tu alrededor pero tú no. Te enfadarás contigo mismo y decidirás ponerle remedio a ello desde ya, desde el mismo momento en que te has dado cuenta. Si estás soltero, encontrarás la oportunidad de conocer hoy a la persona ideal para ti. Quizás al principio no le veas futuro.

Te despertarás con el humor cambiado, pero eso no te preocupa, sabes que en cuanto tomes tu café y tu desayuno todo cogerá color y serás el de siempre. Dónde quieras que vayas despertarás hoy la atención de los demás. Tienes el guapo subido y eso se nota mucho, todos querrán estar contigo en el amor.

El optimismo debe ser tu bandera, si hoy no es así, estarás de capa caída y no habrá forma de remontar el día. No te angusties demasiado, todo llega a su fin. Tu pareja no te soporta y ha decidido alejarse de ti un poco, porque te quiere y no quiere dejarte. Ahora sabes lo que provoca ese carácter agrio que tienes.

Si todo te parece el fin del mundo, lógicamente, sobre actuarás y no habrá forma de saber si lo haces bien o mal. Relájate, pon orden y actúa. Si estás soltero, pasarás el día mandándole mensajes a cierta persona que te hace tilín. Si tu a ella también le gustas, recibirás muchas respuestas a tus mensajes

A ver, es lunes, no es para tirar cohetes, pero así queda un día menos para el viernes. Gimnasio, dieta, trabajo, algo de cultura y a seguir adelante. La primera sonrisa que ves por la mañana es la suya, una grande que hace que todos los males parezcan menores.

ARTICULACIONES

BOCA

BRAZOS

CABEZA

CADERA

CODOS

CUELLO

DEDOS

DIENTES

ESPALDA

HOMBROS

LABIOS

MANOS

NARIZ

OJOS

OREJAS

PELO

PIERNAS

PIES

RODILLAS

© 2012 ­ 2016 epasatiempos.es

PARTES DELCUERPOArticulacionesBocaBrazosCabezaCaderaCodosCuelloDedosDientesEspaldaHombrosLabiosManosNarizOjosOrejasPeloPiernasPiesRodillas

Page 24: miled SONORA 08/03/2016

A20 ESPECTÁCULOS Octubre de 2015Martes 20

El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, de conformidad con lo establecido en el artículo 78 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 78, 85, 86 y 88, apartado “A” de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 3 y 21 Bis fracción VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; 140, 150 y 152 de la Ley de Seguridad del Estado de México; y 2 y 4 fracciones V, VI, VII, XIII y XIX, convoca:

A hombres y mujeres con vocación de servicio, responsables y solidarios, dispuestos a colaborar con el Estado de México participando en la selección de Custodio de Seguridad Penitenciaria, un equipo consolidado con la mejor estrategia y desarrollo profesional para salvaguardar la integridad y gobernabilidad de los centros penitenciarios del Estado de México.

Ser ciudadano mexicano.Tener escolaridad mínima de preparatoria o equivalente concluida.Tener entre 20 y 40 años de edad.Estatura mínima de: 1.65 hombres y 1.55 mujeres, con un peso acorde a la proporción de estatura.Acreditar la culminación del Servicio Militar Nacional (hombres).Salud física y mental acreditable con examen médico.No estar suspendido ni destituido por resolución como servidor público ni presentar procedimientos de responsabilidad administrativa federal o local.No contar con antecedentes en el Registro de Seguridad Pública.No tener parentesco con internos de los Centros Preventivos y de Readaptación Social (CPRS), de la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes, la Penitenciaría Modelo y Dirección General.No contar con antecedentes penales.No presentar problemas visuales.No ostentar tatuajes, perforaciones o inserciones corporales.No hacer uso de sustancias psicotrópicas, enervantes, estupefacientes, tóxicas, u otras con efecto similar, ni padecer alcoholismo.Presentar y aprobar los exámenes de control de confianza.

Los aspirantes deberán entregar la documentación que se describe en original y dos copias, misma que será cotejada; si resulta ser falsa se canalizará a las autoridades competentes para los efectos legales conducentes, dejando nula la solicitud del participante.Acta de nacimiento.Identificación oficial con fotografía (credencial para votar o pasaporte).Constancia domiciliaria.CURP.Cinco fotografías tamaño infantil a color de frente, sin aretes ni ornamentos; con la frente descubierta.Certificado total o parcial del último grado académico.Cartilla del Servicio Militar Nacional con la hoja de liberación o constancia de proceso (hombres).

Todos los trámites son estrictamente personales, confidenciales y gratuitos; ningún empleado o funcionario podrá condicionar o comprometer el ingreso de los aspirantes.La presente convocatoria estará vigente hasta la conclusión del reclutamiento.Los aspirantes consultarán los resultados en la institución de registro, 30 días despues de haber concluido los procesos y evaluación de control de confianza, los cuales serán inapelables.

Servicio médico-odontológico.Prestaciones: seguro de vida, estímulos, recompensas por desempeño, seguridad social (ISSEMYM), aguinaldo, prima vacacional, gratificaciones, entre otras.Sueldo base.

Para mayor información comunicarse a los tels.: (722) 213 86 56 y 214 97 57, o asistir a Av. Hidalgo pte. 1200, colonia San Bernardino, Toluca, Estado de México y en el Valle de México a los números: (01 55) 57 35 41 79 y 57 35 42 48 o asistir a Av. Adolfo López Mateos s/n, col. Prolongación Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Estado de México.

CUSTODIO DEPARTICIPA en la SELECCIÓN de

SEGURIDAD PENITENCIARIA

Requisitos

Documentación

Procedimiento

Beneficios

Currículum actualizado.Autorización para la aplicación de exámenes de control de confianza.Carta de confidencialidad y compromiso institucional.Reporte de buró de crédito y círculo de crédito.RFC con homoclave.

¡Ven y forma parte deeste gran equipode trabajo!