miled sonora 11/03/2016

24
Viernes 11 de Marzo del 2016 LOCAL LOCAL 06 04 AÑO: I NÚMERO: 148 www.miledsonora.com.mx Precio $5.00 SONORA SONORA MiledsinaloaPeriódico @miledsinaloa 02 Ese protocolo incluye una aplicación denominada Testigo Social Virtual, mediante la cual ciudadanos podrán revisar sesiones de licitaciones y sus fallos, así como avance físico de obras, la cual es única en su tipo en el país. Presenta Claudia Pavlovich protocolo para obra pública Firma Alcalde convenio en el Instituto Tecnológico Policías de Sonora se capacitan sobre derechos humanos e indígenas INTERNACIONAL 14 Obama recibe a Trudeau con honores militares 14 INTERNACIONAL ESPECTÁCULOS GADGETS ESPECTÁCULOS 20 GADGETS 19 Sofía Castro actuará en la obra “Libre” Reactores para descontaminar el agua con luz solar 17 DEPORTES Ex ministra de doportes acusa de dopaje Nadal

Upload: miled-estados

Post on 26-Jul-2016

234 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Viernes 11 de Marzo del 2016

LOCAL LOCAL

06 04

AÑO: I NÚMERO: 148 www.miledsonora.com.mx Precio $5.00

SONORASONORA

MiledsinaloaPeriódico @miledsinaloa

02Ese protocolo incluye una aplicación denominada Testigo Social Virtual, mediante la cual ciudadanos podrán revisar sesiones de licitaciones y sus fallos, así como avance físico de obras, la cual es única en su tipo en el país.

Presenta Claudia Pavlovich protocolo para obra pública

Firma Alcalde convenio en el Instituto Tecnológico

Policías de Sonora se capacitan sobre derechos humanos e indígenas

INTERNACIONAL

14

Obama recibe a Trudeau con honores militares

14

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOSGADGETS ESPECTÁCULOS

20

GADGETS

19

Sofía Castro actuará en la obra “Libre”

Reactores para descontaminar el agua con luz solar

17

DEPORTES

Ex ministra de doportes acusa de dopaje Nadal

SONORA

MILED SONORA2

SONORAViernes 11 de Marzo del 2016

• L.A.E. GABRIELA LIBIEN SANTIAGODirectora General

• L.A.E. CLAUDIA LIBIEN SANTIAGOGerente General

• MARIA DEL CARMEN LIBIEN SANTIAGOGerente

• ARQ. ELIZABETH LIBIEN SANTIAGODirectora de Relaciones Públicas

• LIC. JUAN JOSÉ JUÁREZ RUBIODirector Jurídico

• LIC. MAURICIO SALOMON ANDONIEDirector del Valle de México

•ING. VICTOR HANNA CABALLERO

Director de Informática

• GUILLERMO PADILA CRUZDirección de Ediciones

• EFRAIN PADILLA CRUZDirector de Ediciones

• LIC. SERGIO CAMACHO GARCIACoordinador del Valle de Toluca

• CARLOS HERNÁNDEZ SANTAELLACoordinador del Valle de México

• NORMA RAMÍREZCoordinadora del Valle de México

SONORA

• DON MILED LIBIEN KAUIPresidente Editor

• DON MILED LIBIEN SANTIAGODirector General Fundador

• LIC. RAÚL LIBIEN SANTIAGODirector Ejecutivo

MILED MEXICO edición matutina diaria. Se edita en su propia planta de As Ediciones SA de CV en Av. Hidalgo Ote. 1339 Col. Ferrocarriles, Toluca, Estado de México, CP 50070. Fundado el 31 MARZO 2012 y se distribuye en el Distrito Federal e Interior del País. Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Titulo (INDAUTOR) 04-2013-110516475100-101, Certificado de Licitud de Título y Conteni-

do(en trámite). Servicios informativos de las agencias Notimex, SUN, EFE, United Feature Sindicate Inc NY, AP. Oficinas y Salas de Redacción en Toluca: Av.Hidalgo ote 1339 Col.Ferrocarriles CP 50070. Con-mutador (722) 2179880 Redacción (722) 2179646 Fax (722) 2178402 Oficinas y Salas de Redacción en México, DF, Nayarit 88 Col. Roma CP 06627. Conmutador (55) 5564 6770 Redacción (55) 5564 4070

Fax (55) 5564 8306 Precio del Ejemplar $5 pesos. Números atrasados el doble. Asociado a AIPE (Asociación Internacional de Prensa). Distribuido por la Unión de Expendedores y Voceadores de los Pe-riódicos de México, A.C. Los firmantes son responsables de sus artículos. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta edición. Dirección en Internet www.miled.com

Presenta Claudia Pavlovich protocolo para obra pública

SONORA

MILED SONORA 3

SONORAViernes 11 de Marzo del 2016

En este gobierno lo principal es tener la confianza de los ciudadanos y para esto se tiene que trabajar muy duro, yo no tengo nada

que esconder, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich al presentar los 5 puntos que componen el Protocolo de Integridad para el Programa de Rescate Carretero.

Ese protocolo incluye una aplicación denominada Testigo Social Virtual, mediante la cual ciudadanos podrán revisar sesiones de licitaciones y sus fallos, así como avance físico de obras, la cual es única en su tipo en el país.

El protocolo se basa en abrir puertas y ventanas en lo referente al proceso de licitación de todas las obras para recuperar la confianza de los ciudadanos y brindarles construcciones con la mejor calidad posible, subrayó la Gobernadora de Sonora ante funcionarios estatales y representantes de la iniciativa privada.

Este protocolo de identidad es muy importante, fue una instrucción que le di a mis gabinetes de infraestructura y al de honestidad, transparencia y rendición de cuentas para presentar a la sociedad, a todos los ciudadanos, lo que estamos haciendo, para que tengan acceso a saber qué se está haciendo con su dinero, dijo.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano resaltó que el Protocolo de Integridad cuenta con cinco acciones: Firma de Pacto de Integridad entre empresas ganadoras de licitaciones y el Gobierno del Estado, Señalización en las obras, Observador Ciudadano, Testigo Social Virtual y Transmisión Pública de los procesos de licitación y fallo.

En este gobierno, lo principal es tener la confianza de los ciudadanos y para esto se tiene que trabajar muy duro, yo no tengo nada que esconder, yo no vengo a ser constructora, lo único que quiero es que mi gente, mis ciudadanos, mis sonorenses, tengan una mejor calidad de vida y una mejor calidad en las obras, apuntó.

El Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora, Miguel Ángel Murillo Aispuro, destacó que el 2016 será el año de reconstrucción que tanto esperan los sonorenses y con el protocolo se marca el inicio del rescate de la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y sus representantes.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, explicó que la garantía de los trabajos se ampliará a dos años, para asegurar su calidad, y que las obras se señalizarán con información tal como fecha de inicio de la obra, empresa contratada y sus números de teléfono, monto de inversión, la fecha en la que quedará concluida y el contrato con la constructora, entre otros detalles.

Agregó, que la empresa contratada y la dependencia

estatal firmarán un documento llamado Pacto de Integridad, donde se manifiesta que ambas partes se comprometen a no adoptar conductas que propicien durante la licitación condiciones ventajosas, no participar en actos de corrupción y denunciarlos, además de ejecutar la obra con eficiencia y calidad.

El Subsecretario de la Contraloría, Jesús Antonio Soto Villalobos, presentó como parte del Protocolo de Integridad la página www.tuobra.mx mediante la cual los ciudadanos podrán ser Testigos Sociales Virtuales, a través de cualquier dispositivo con conectividad a internet para localizar y revisar, mediante archivo fotográfico y descriptivo, el avance de las obras que se ejecutan en su colonia, o en cualquier parte del estado, conocer los costos y el contrato entre la constructora y la dependencia y presenciar en tiempo real o en archivos de video, la apertura de propuestas y fallos de licitaciones.

Protocolo de Integridad para el programa de Rescate de Carreteras Estatales

1. Firma del pacto de integridad: es el compromiso muto entre funcionarios y constructores donde se comprometen a no solicitar y no entregar u ofrecer contraprestaciones.

2. Señalización de las obras: la señalización pasará de ser de promoción a señalización con valor de uso para el ciudadano, ya que informará cuál es la empresa constructora, datos de la misma, así como información general que incluya fecha de inicio, conclusión y garantías.

3. Observador ciudadano: aquí participan ciudadanos y organizaciones no lucrativas con conocimiento del tema como testigos y supervisores de las obras y licitaciones.

4. Testigo Social Virtual: cualquier ciudadano desde un teléfono inteligente o cualquier dispositivo electrónico podrá supervisar las obras.

5. Transmisión Pública: licitaciones totalmente abiertas a los ciudadanos, que puedan ser observados de forma remota mediante un dispositivo conectado a internet.

Durante la presentación del Protocolo de Integridad para el Programa de Rescate de Carreteras Estatales, estuvieron la Jefa de Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva; Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins y el Tesorero del Estado de Sonora, Daniel Galindo Ruiz.

También el Director General de la Junta de Caminos, Alfredo Martínez Olivas; Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (Isie), Yalia Salido Ibarra y el Subsecretario de Egresos, Gustavo Rodríguez Lozano. M

SONORA

MILED SONORA4

SONORAViernes 11 de Marzo del 2016

El Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) inició un curso de

capacitación en materia de derechos humanos de pueblos y comunidades indígenas dirigido a líderes, gobernadores y representantes de dichas comunidades.

El coordinador del ISSPE, Juan Miguel Arias Soto, mencionó que la capacitación la imparte personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Asimismo el curso está dirigido a instructores de derechos humanos, además de mandos de las policías estatales de Seguridad Pública (PESP) e Investigadora (PEI) y las policías municipales de distintos ayuntamientos del estado.

Arias Soto reconoció que integrantes de diversas etnias en el país han sido víctimas de abuso y supresión de sus derechos fundamentales, quedando en ocasiones en el desamparo.

Como resultado de luchas constantes, los pueblos y comunidades

indígenas han logrado conquistar cada vez más espacios en todos los ámbitos, incluso con reformas constitucionales importantes como la de 2001.

Con dichas modificaciones legales quedó prohibida la discriminación motivada por origen étnico. Destacó sin embargo que aún falta mucho por hacer en apoyo a las comunidades indígenas.

Con esas acciones se apoya el respeto a los derechos humanos sin distinción de personas, a través de la capacitación de servidores públicos, cumpliendo con el mandato constitucional de respetar, promover, proteger y garantizar los mismos.

Los temas a tratar en la capacitación son derechos humanos de los pueblos y comunidades indígenas, Sistema Nacional de Protección de los Derechos Humanos, derechos de las mujeres indígenas, género y derechos humanos y discriminación e interculturalidad y derechos humanos. M

Policías se capacitan sobre derechos humanos e indígenas

Nuestro compromiso con la justicia

Edgar Elías Azar Presidente del TSJDF

SONORA

MILED SONORA 5

SONORAViernes 11 de Marzo del 2016

Tendrán familias una vivienda digna en Sonora

Cientos de familias en condición vulnerable del sur de la entidad contarán con una vivienda digna, al trabajar en conjunto el Gobierno del Estado y la empresa social

“¡Échale! A tu casa”, informó Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social (SEDESSON).

Explicó que cumpliendo con la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de trabajar para mejor la calidad de vida de los que menos tienen, junto con la titular de la Comisión de Vivienda del Estado (COVES), Elia Sallard Hernández, se reunieron con el Director de la Fundación “¡Échale! A tu casa”, Francesco Piazzesi, que ofrece un programa de vivienda digna y ecológica.

Rogelio Díaz Brown y Francesco Piazzesi visitaron colonias vulnerables de Villa Juárez, Huatabampo y Navojoa, para establecer proyectos en beneficio de las comunidades de bajos recursos, en los cuales se contempla además a los municipios de Cajeme y Etchojoa.

El Director de “¡Échale! A tu casa”, Francesco Piazzesi, explicó que el programa funciona con inclusión social, las viviendas se construyen con las familias y estas incluyen dos recamaras, un baño, estancia-comedor y cocina.

De aprobarse los recursos de los tres niveles de gobierno, se consigue una máquina, para que todas las familias fabriquen el material con el que se construirán las viviendas, es decir, suelo-cemento estabilizado (adoblock), que es ecológico y térmico.

“La gente trabaja la máquina, produce el material y aparte se les paga por producir el material, no hay aportación de mano de obra, porque esto es un costo oculto, la gente tiene que trabajar, se les capacita para hacer el material, y después que se tiene el material y el diseño de la vivienda, la gente de la

comunidad es capacitada para empezar a construir la vivienda”, señaló.

Agregó que la gente de las comunidades es capacitada y supervisada permanentemente hasta que se terminen de construir las viviendas, y se construyen de 30 a 50 casas. Hasta el momento, dijo, este programa se ha implementado en 22 estados de la República Mexicana, siendo Sonora, la primera entidad en el noroeste del país.

Adelaida Villegas, recibió en sus manos, una carta de respuesta por parte del COVES, a la petición que hace unos meses entregó a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Yo no esperaba, porque yo le di un papelito nada más con mi petición, pero gracias a Dios que sí me respondió y ahorita aquí

estoy, estoy muy feliz, dándole gracias a todos”, expresó.

Adelaida es del sector Yoreme, en la comunidad de Paredoncito, en el municipio de Villa Juárez. Será una de las beneficiadas del programa en conjunto entre el Gobierno del Estado y el programa “¡Échale! A tu casa”, luego de recibir al titular de la SEDESSON, Rogelio Díaz Brown y a Francesco Piazzesi en su humilde hogar.

La señora Villegas, vive con 7 personas más en una pequeña casita de material, la cual con el paso de los años se ha ido deteriorando por la salinidad de la zona, ya que la comunidad se encuentra muy cerca del mar.

Por su parte, el Secretario de la SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, expresó que la Gobernadora de Sonora pide a cada uno de sus funcionarios darle seguimiento puntual a cada una de las peticiones que le son entregadas, en esta ocasión, fue el tema de vivienda para personas que viven en vulnerabilidad.

“Toda petición que se le entrega a la Gobernadora, tenemos la instrucción de darle seguimiento inmediato, ella (la Gobernadora Claudia Pavlovich) las revisa personalmente y de alguna forma lo sacamos, hoy precisamente a todas aquellas señoras que en una de las giras de la Gobernadora se les entregó una solicitud, ya tienen una respuesta”, puntualizó.

Durante el recorrido el Secretario de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, fue acompañado de los presidentes municipales, de Benito Juárez, Moisés Ponce de León Valenzuela y Heliodoro Soto Holguín de Huatabampo, quienes agradecieron el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich en sus municipios y dijeron trabajaran en coordinación con el Gobierno del Estado, por el bien de las personas más vulnerables. M

SONORA

MILED SONORA6

SONORAViernes 11 de Marzo del 2016

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de

la Ciudad firmó un convenio de colaboración con diferentes organizaciones civiles y gubernamentales para que se siga propiciando el desarrollo de la mujer en los diversos ámbitos.

La ceremonia de la firma del llamado “Pacto por la Equidad de Género y Empoderamiento de las Mujeres”, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), y fue encabezado por el Presidente Municipal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, como parte fundamental de los trabajos encaminados a crear las condiciones necesarias para el correcto desarrollo de la mujer.

Por tal motivo se ha podido concretar una conjunción de esfuerzos con estos acuerdos, a los que se han unido organizaciones civiles, empresarios, instituciones educativas y dependencias de los distintos niveles.

A este pacto se unió el Consulado de Estados Unidos en Nogales y

Christopher Teal, en su carácter de Cónsul, destacó que para el Gobierno de su país la equidad de género es un tema de gran importancia.

Indicó que se han enfocado en temas principales, como es el empoderamiento de la mujer en la economía, en seguridad ciudadana, que tengan acceso a la justicia, por mencionar algunos aspectos.

Por eso, están siempre pendientes de colaborar en lo que se pueda para que esto se cumpla de la mejor manera y así se hace en esta frontera.

En su participación, el anfitrión de la firma del pacto, el director de ITN, José Escárcega Castellanos, reconoció el trabajo de las mujeres y estudiantes que día a día, a través de la educación, se abren camino a la igualdad.

En el evento también estuvo presente la Presidenta de DIF Municipal, Consuelo Delgado Olmos; la directora de Asuntos de la Mujer, Ana Álvarez, funcionarios municipales y regidores del Ayuntamiento. M

Firma Alcalde convenio en el Instituto Tecnológico

Submarino Político

Leo Agusto Columnista

SONORA

MILED SONORA 7

SONORAViernes 11 de Marzo del 2016

El progreso y desarrollo al que toda comunidad aspira, empieza por el bienestar integral de sus mujeres,

afirmó el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta al convivir con trabajadoras de maquila, como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer.

Acompañado por su esposa, Martha Antúnez de Acosta, regidoras y directivos de la Maquiladora Zobele, invitó a las mujeres hermosillenses a sí mismas y aprovechar los servicios disponibles para ese propósito.

Maloro Acosta felicitó a las trabajadoras y atestiguó una jornada de atención médica preventiva organizada por el Gobierno Municipal, con apoyo de la Agrupación George Papanicolau, la CTM, la Universidad del Valle de México y la maquiladora.

Los servicios ofrecidos a las mujeres, que representan el 80 por ciento de la plantilla laboral, incluyeron estudios de Papanicolau, de VIH a partir de

35 años, exploración de mamas y detección de hipertensión arterial y diabetes; mientras que los hombres recibieron chequeos de presión arterial y diabetes, así como pláticas sobre cáncer de próstata.

Durante su visita a las instalaciones, donde lo recibieron el Director de Finanzas y la Directora de Recursos Humanos de Zobele, Jorge Trueba García y Carla Torres, respectivamente, así como la dirigente sindical Rosalva Islas Félix, Maloro Acosta reflexionó respecto a los tiempos actuales, en los que aumentó el acceso a satisfactores materiales, pero paulatinamente se ha descuidado el aspecto humano.

Se pronunció por volver a lo básico, y como parte de eso, sumar esfuerzos institucionales para procurarles a las féminas opciones de bienestar integral, en contrapartida a males como la depresión y la frustración.

“Yo estoy del lado de ustedes, estoy en el mismo sentido porque quiero que

en Hermosillo se respire un ambiente de progreso, de desarrollo, de salud, y sobre todo, de prosperidad individual y familiar”, expresó.

“Volver a lo básico quiere decir que primero estén bien cada una de ustedes, que tengan salud en todos los sentidos, hoy les tenemos esta jornada médica, pero también queremos que estén bien en sus colonias y con sus familias, libres de adicciones, libres de cualquier otro problema que contamine nuestro entorno y nuestro escenario futuro, para eso estamos haciendo esfuerzos por coordinarnos con todos”, abundó.

Acompañaron al Presidente Municipal y su esposa, Martha Antúnez, la Directora de Atención a la Mujer y el Director de Salud Pública Municipal, Xóchitl Sánchez García y Arturo César García Arellano, así como María Elena Mascareñas de López, subdirectora de la Agrupación George Papanicolau, Kitty Gutiérrez Mazón, diputada local y las regidoras Angélica Limón y Francisca Madrid. M

Entrega Galindo Delgado obras en escuela

Con la entrega oficial de un módulo de baños y bebederos para beneficio de los alumnos de la Escuela Secundaria General Número 4, el Gobierno de la Ciudad ha podido

dar respuesta a una de las principales demandas de la comunidad estudiantil, ante la falta de infraestructura en el plantel.

El Alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, acudió ante los alumnos, personal docente y administrativo, para hacer entrega de la obra con un costo de 342 mil 349 pesos, consistente en el módulo de bebederos y baños.

La directora del plantel Alma Leticia Sobarzo, fue la encargada de dar la bienvenida al Presidente Municipal y funcionarios, a quienes les dijo que las puertas de la escuela siempre están abiertas para quienes tienen interés de trabajar para crear mejores condiciones de infraestructura educativa.

Por eso, el Presidente Municipal, al escuchar las peticiones de representantes de padres de familia y las inquietudes de los

mismos alumnos, se comprometió a mejorar las condiciones en las que se encuentran.

El Alcalde dejó en claro que es un Presidente Municipal que sus compromisos los demuestra con hechos, por eso les proporcionarán 30 sacos de cemento para que continúen la obra de construcción de una cancha, reparará los tableros, colocará porterías que les permitan tener mejores espacios en el lugar. M

Convive Maloro Acosta con trabajadoras de maquiladoras

NACIONAL

MILED SONORA8

SONORAViernes 11 de Marzo del 2016

Afganistán y bombardeo a Médicos sin Fronteras

Mauricio Meschoulam Analista internacional

Informan que hay suficiencia del medicamento Oseltavimir en la red hospitalaria

NACIONAL

MILED SONORA 9

SONORAViernes 11 de Marzo del 2016

NACIONAL

MILED SONORA10

SONORAViernes 11 de Marzo del 2016

Gran Angular

Raúl Rodríguez Cortés Columnista

NACIONAL

MILED SONORA 11

SONORAViernes 11 de Marzo del 2016

FINANZAS

MILED MÉXICO12

Viernes 11 de Marzo del 2016

DISPONIBLE PARA iPAD y iPHONE

DEL 06 AL 12 DE MARZO DE 2016| AÑO 4 , NÚMERO 217

INTERNACIONAL

MILED SONORA14

SONORAViernes 11 de Marzo del 2016

Latinobarómetro 2015: la insatisfacción ciudadana

Ciro Murayama Consejero del INE

INTERNACIONAL

MILED SONORA 15

SONORAViernes 11 de Marzo del 2016

SEGURIDAD

MILED SONORA16

SONORAViernes 11 de Marzo del 2016

DEPORTES

MILED SONORA 17

SONORAViernes 11 de Marzo del 2016

DEPORTES

MILED SONORA18

SONORAViernes 11 de Marzo del 2016

GADGET

19MILED SONORA

SONORAViernes 11 de Marzo del 2016

ESPECTÁCULOS

MILED SONORA20

SONORAViernes 11 de Marzo del 2016

ESPECTÁCULOS

MILED SONORA 21

SONORAViernes 11 de Marzo del 2016

CLICK

MILED SONORA22

SONORAViernes 11 de Marzo del 2016

MILED MÉXICO22

SAVA

NNAH

KREIS

MAN

CLICK

MILED SONORA 23

SONORAViernes 11 de Marzo del 2016 RECREO

MILED MÉXICO 23

Viernes 11 de Marzo de 2016

Horóscopos

PISCIS FEB 19 - MAR 20

TAURO ABR 20 - MAY 20 ESCORPIÓN OCT 23 - NOV 21

CÁNCER JUN 21 - JUL 22

LEO JUL 23 - AGO 22

LIBRA SEP 23 - OCT 22

SAGITARIO NOV 22 - DIC 21

CAPRICORNIO DIC 22 - ENE 19

GÉMINIS MAY 21 - JUN 20

ARIES MAR 21 - ABR 19

ACUARIO ENE 20 - FEB 18

VIRGO AGO 23 - SEP 22

Te has fijado que necesitas volver a marcarte tus rutinas, tus dietas, tu deporte y tu tiempo de ocio. Es el momento perfecto para reestructurar tu vida. Asegúrate de analizar cada una de las opciones laborales que tienes frente a ti. No hay más que ver que necesitas un cambio de aires en lo que a ello se refiere.

Te estás reformando, poco a poco, vas cogiendo confianza en ti mismo y has decidido no volver a cometer ciertas infracciones. Este nuevo camino te hará madurar pronto. Hay quién no ha hecho su trabajo bien en mucho tiempo y ahora quieren que lo hagas tú. No va a ser así, cada cual que apechugue con lo suyo.

Tu cabezonería se hace presente una vez más, habrá quién se lo tome como integridad y fidelidad a tus propias ideas y quién crea que te estás centrando en algo equivocado. Reciclarte debería ser una de las opciones de tu vida, si no encuentras trabajo de lo que buscas, lo mejor que puedes hacer es ir estudiando algo nuevo.

Has decidido dejarlo ir, no tiene sentido meterte en camisa de once varas o andar aguardando venganzas sin sentido. Has madurado y eso son juegos de niños. Si estás sin trabajo,vístete bien y sal a entregar currículums, quién no ronda la empresa no tiene oportunidad de encontrar trabajo en ella.

De nuevo, has tropezado. Piensa bien cada acción que haces para que eso no vuelva a ocurrirte, estás en un momento terrible de inflexión en tu vida. Hoy la jornada no es tan tediosa como otros días, tómate un café, relájate, estáte tranquilo y haz las cosas paso a paso, sin prisas en acabar las tareas.

Encarar los problemas te ha servido para darte cuenta que es más sencillo buscar soluciones que quedarse estancado en los problemas. Sabes que si sigues así, todo saldrá. Las noches de insomnio se suceden y tú estás un poco harto de ir a trabajar con cara de pocos amigos, ojeras y sin masa cerebral.

Las equivocaciones del pasado te han ayudado a que ya no cometas más errores, a que sepas siempre lo qué debes hacer y cuándo debes hacerlo, has aprendido a cometer menos errores. Las costumbres que tienes de otros puestos de trabajo no sirven en el nuevo. Allá dónde fueres, haz lo que vieres.

Sigues de buen humor, con muchas ganas de demostrarle al mundo que has venido a jugar, a disfrutar... Tu entorno estará muy atento a tus movimientos, será divertido estar hoy contigo. Sigues algo desactualizado en lo que a trabajo se refiere, estás muy despistado y tendrás que recurrir a los amigos y pedir más ayuda.

Siempre cometes el mismo error, caes una y otra vez en usa ele mismo modelo de actuación en distintos contextos y tiempos y eso produce fallo de raccord en tu vida. No cometas el error de presuponer o de subestimar a las personas que te rodean en tu oficina. Es mejor atenerse a cualqueir cosa y pensar que son mejores.

Estás muy despistado con el tiempo. Deberías poseer una agenda dónde anotar todo o perderás grandes oportunidades para tu vida por no controlar las fechas y el tiempo. Estás a tope, aprovechando cada segundo que pasas en la oficina para ser productivo, creativo y aportar miles de ideas nuevas a tu empresa.

Ayer te enzarzaste en una discusión acalorada con quién no debías y hoy te sientes mal por ello. No deberías haberte metido tanto en faena, y ahora te arrepientes. Finalizar tus tareas solo depende de ti, de las ganas que le pongas al trabajo y de lo mucho que te esfuerces. Puede que te esfuerces, pero no lo suficiente.

Antiguos temores asaltarán tu mente, no les de más importancia. De un plumazo, bórralos de tu mente y sigue adelante, disfruta de la vida. No cometas los mismos errores del pasado, no te hagas imprescindible para tu empresa o acabarás haciendo un montón de horas extras que nadie te pagará.

ASCENSOR

BALCÓN

BAÑO

CALEFACCIÓN

CHIMENEA

COCINA

CUARTOS

DESPENSA

DESVÁN

DORMITORIOS

ENTRADA

ESCALERA

FREGADERO

GARAJE

HABITACIONES

PISO

SALÓN

SERVICIO

SÓTANO

TRASTERO

© 2012 ­ 2016 epasatiempos.es

CASAAscensorBalcónBañoCalefacciónChimeneaCocinaCuartosDespensaDesvánDormitoriosEntradaEscaleraFregaderoGarajeHabitacionesPisoSalónServicioSótanoTrastero

A20 ESPECTÁCULOS Octubre de 2015Martes 20

Radio Fórmula.indd 6 29/10/2014 03:29:38 p. m.