a ver si funciona ya.ugffj

23
Perseo es hijo de Zeus y Dánae, que lo era del Rey de Argos Acrisius. Un oráculo había advertido al rey que el hijo que tuviera Dánae algún día lo mataría;

Upload: aliciazamorade

Post on 19-Jul-2015

424 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Perseo es hijo de Zeus y Dánae, que lo era del Rey de Argos Acrisius. Un oráculo había advertido al rey que el hijo que tuviera Dánae algún día lo mataría;

Para evitarse esta desgracia encerró a Dánae en una torre de bronce, sin embargo, Zeus enamorado de la princesa l legó a la torre en forma de l luvia de oro.

Cuando nació Perseo entonces hi jo de Dánae y Zeus, Acrisius lo puso junto a su madre en una urna de madera y los arrojó al mar.

 Llegaron flotando finalmente a la Isla de Seifos, donde fueron rescatados por un pescador.

Perseo creció en esta isla cuando estaba bajo el mando de Polidectes quien se enamoró de Dánae .

 Llegaron flotando finalmente a la Isla de Seifos, donde fueron rescatados por un pescador.

Perseo creció en esta isla cuando estaba bajo el mando de Polidectes quien se enamoró de Dánae .

Para impedir que su hijo se interpusiera entre ellos le encargó diversas tareas con el f in de que muriese en el intento.

La primera de estas fue dar muerte  a la Gorgona medusa

 Las gorgonas eran tres hermanas.

Medusa, la única mor tal, era inicialmente muy hermosas pero cometió una ofensa con Poseidón hacia Atenea, y esta la transformó en un horrible monstruo.

 Las gorgonas eran tres hermanas.

Medusa, la única mor tal, era inicialmente muy hermosas pero cometió una ofensa con Poseidón hacia Atenea, y esta la transformó en un horrible monstruo.

Atenea conoció las intenciones de Perseo y se decidió a ayudarlo para que acabara con una de sus peores enemigas; Llevó a Perseo a Samos ,donde vivían las gorgonas y le enseñó una imagen de las tres.

Le indicó a Perseo que este nunca debía mirar de frente a Medusa, pero si podía verla  a través del reflejo para lo cual le entregó un bri l lante escudo.

Siguiendo esas instrucciones, Perseo mató a Medusa.

 Escapando de las demás Gorgonas volando con las sandalias aladas que Hermes le había regalado.

Vio a Andrómeda atada a las rocas y esperando la muerte por medio del ataque de Cetus,un monstruo.

Perseo pidiendo antes la mano de Andrómeda la l iberó convir t iendo en piedra a Cetus mostrándole la cabeza de la Gorgona

Cuando regresó a Serifos, su madre se había ocultado en un templo para evitar el matrimonio con Polidectes.

El rey tenía en ese momento un banquete y Perseo anunció que traía un presente matrimonial.  Mostró a todos los invitados la cabeza de medusa convirt iéndolos en piedra.

Perseo se casó con Andrómeda y ambos disfrutaron de un fel iz matrimonio hasta que sucedió un lamentable accidente.

Perseo par ticipaba en un concurso de lanzamiento de disco y tuvo la mala suer te que golpease a un espectador que murió. 

. El espectador no era otro que su abuelo, el rey Acrisio, cumpliéndose de esta manera la profecía del adivino.

Perseo se entristeció de tal manera por la desgracia que rechazó el reino que había heredado

La historia de Jasón está l igada a la de los Argonautas

Él era su l íder y con ellos fue hasta Colehis, en el mar Negro, a bordo del Argo, superando grandes dificultades hasta conseguir el Vellocino de Oro.

Jasón era hijo de Esón y Fil ira. Su padre era el rey de Jaleo, en Magnesia, pero tras la muerte de su padre, Creteo, su hermano Pelias se hizo con el poder aunque el heredero era Esón. La madre de Jasón no confiaba en Pelias y organizó un falso funeral por su hijo.

En realidad se l levó al pequeño de la cuidad y se lo confió al centauro Quirón, que ya había educado a varios héroes. Pelias había sido adver tido por el Oráculo de Delfos para que tuviese cuidado con un descendiente de Esón que l levase una sola sandalia.

Tiempo después, cuando Jasón regresó a Jaleo tuvo que cruzar un río. Cuando se disponía a hacerlo, una anciana le pidió que le ayudase a cruzar y así lo hizo, aunque perdió una de sus sandalias mientras iba por el agua. La anciana era la propia diosa Hera, protectora de Jasón, que quería vengarse de Pelias

Con un pie desnudo se presentó ante el rey, motivo por el que supo de inmediato quién era. Pelias pensó que si lo mataba, violaría las reglas sagradas de hospitalidad y tendría al pueblo en contra, dada la popularidad de jasón. Así, le prometió el trono si le traía el Vellocino de Oro, la piel del carnero sobre el que habían volado Fri jo y Hele hasta Colehis. Se trataba de una tarea imposible, así que Pelias pensaba que el joven no sobreviviría a la aventura.

No obstante, el Oráculo de Delfos sí creyó que Jasón lo conseguiría y le mandó construir un barco, l lamado Argo, y reunir a 50 héroes para que le acompañasen.

El Argo partió y tras numerosas aventuras alcanzó Colehis.

Jasón pudo tomar el Vel locino de Oro gracias a la ayuda de la princesa local y hechicera Medea, que se había enamorado de él.

Tras muchas otras aventuras, Jasón regresó a casa con la misión cumplida.

Durante muchos años vivieron en paz y armonía, hasta que Creón decidió ofrecer a Jasón la mano de su hija Glauce, con lo que así se haría rey. Fue sencil lo deshacerse de Medea porque su matrimonio no era válido en Corinto, al ser extranjero. La hechicera montó en cólera y asesinó a Glauce, Creón y a sus propios hijos, tras lo cual huyó a Atenas.

El infeliz Jasón permaneció en Corinto tras la marcha de su esposa, mujer con mucha más personalidad y a la que había traicionado a pesar de la ayuda que le prestó en sus más impor tantes logros. Así permaneció hasta la vejez, recordando los viejos tiempos gloriosos con los Argonautas

. Finalmente murió al desprenderse un trozo de madera del casco del Argo, junto al que pasaba los días enteros recordando. Quizá fuese el mejor f inal para Jasón, un héroe sin demasiado carácter. Sin el apoyo de Hera y de Medea nunca habría conseguido l legar demasiado lejos.