suplemento bravo la república 29032010

8
MARCO DEL RÍO. LA REPÚBLICA Suplemento deportivo de La República | LUNES 29 de marzo del 2010 Venga ese abrazo ALIANZA VOLVIÓ A HACER AGUA EN DEFENSA Y CAYÓ 4-2 CON MELGAR ENEMIGOS ÍNTIMOS 3 P. 4-5 VARGAS REGRESÓ CON GOL DE FUERA DEL ÁREA 3 P. 6 DE 'LOCO' A FRANCOTIRADOR KARINA VILLAZANA SE CONFIESA A BRAVO 3 P. 7 “Tengo mi conciencia tranquila” La ‘U’ derrotó 2-0 a Cienciano y sumó su tercera victoria consecutiva. Cremas llegan en racha para al clásico. 3 P. 3

Upload: grupo-la-republica-publicaciones

Post on 10-Mar-2016

248 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Suplemento deportivo Bravo del diario La República del día lunes 29 de marzo del 2010

TRANSCRIPT

Page 1: Suplemento Bravo La República 29032010

MAR

CO D

EL R

ÍO. L

A RE

PÚBL

ICA

Suplemento deportivo de La República | LUNES 29 de marzo del 2010

Venga ese abrazo

ALIANZA VOLVIÓ A HACER AGUA EN DEFENSA Y CAYÓ 4-2 CON MELGAR

ENEMIGOSÍNTIMOS 3 P. 4-5

VARGAS REGRESÓ CON GOL DE FUERA DEL ÁREA 3 P. 6

DE 'LOCO' A FRANCOTIRADOR

KARINA VILLAZANA SE CONFIESA A BRAVO 3 P. 7

“Tengo mi conciencia tranquila”

La ‘U’ derrotó 2-0 a Cienciano y sumó su tercera victoria consecutiva. Cremas llegan en racha para al clásico. 3P. 3

Page 2: Suplemento Bravo La República 29032010

LA REPÚBLICA • LUNES 29/3/20102 • TORNEO DESCENTRALIZADO

CON GOL DE XIMÉNEZ EN EL MINUTO FINAL, CRISTAL VENCIÓ 2-1 AL SPORT BOYS EN EL CALLAO

Villarreal abrió el marcador para los celestes y Gárate empató con gol polémico.3El partido estaba para el empate, para la felicidad compartida, pero el ‘Chino’ Miguel Ximénez quiso que otra sea la realidad. Sporting Cristal, gracias al oportunismo de su delantero uruguayo, logró ayer una angustiosa victoria (2-1) sobre el Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao.

Todo estaba uno a uno, pero apa-reció el ‘Chino’ para anotar la dife-rencia de cabeza cuando solo falta-ba un minuto para el final del en-cuentro. Con ello limpió en parte la humillación sufrida por la derrota ante San Martín la semana pasada.

Lo sucedido ayer en el Grau era un duelo de dos equipos necesita-dos de triunfo para volver a creer en sí mismos. Boys, dueño de casa, llegaba goleado, también los ce-lestes, y el choque prometía ser duro y parejo.

Cristal, con mayor experiencia, hizo valer su mejor presencia como conjunto al abrir el marca-dor apenas a los 7 minutos del par-tido mediante Óscar Villarreal, quien de golpe de cabeza dejó sin opción al golerito ‘Nacho’ Drago.

El ‘Chino’ Ximénez hizo casi todo. Burló la marca e ingresó al área, pero el arquero rosado mano-teó sin sentido y la pelota volvió al poder del Cristal y Villarreal no desaprovechó para recostarse so-bre su marcador para ganar el ba-lón de cabeza.

Después de eso, Boys reacciona y toma el control del encuentro, pero su dominio se traduce en nada. La respuesta rimense tampo-

PT Goles: 7m Villarreal (SC), 41m Gárate (SB)ST Gol: 44m Ximénez (SC).Árbitro: Héctor Pacheco (regular).Escenario: Estadio Miguel Grau. Asistencia: 14,152 espectadores.

Drago 5Arce 4Marengo 5Carassa 4Pereira 4Albarracín 4Guevara 5Elías 5Mariño 5Carty 4Gárate 5

Delgado 6Cáncar 5Lojas 4Pérez 5Fernández 5Valverde 4Tordoya 5Carranza 5Palacios 5Ximénez 6Villarreal 5

Cambios: Seminario (3) x Carty, Ojeda (4) x Mariño, Núñez (3) x Albarracín TA: Marengo.DT: R. Drago.

Cambios: Reyes (4) x Cáncar, Advíncula (4) x Valverde, Sánchez (4) x Tordoya.TA: Lojas, Carranza, Fernández, Pérez, Advíncula.DT: V. Rivera.

Boys

1Cristal

2

APARECIÓ. Miguel Ximénez le devolvió la sonrisa a la gente celeste. El uruguayo hizo un buen partido.

co intimida. Así llegan los minutos finales y se produce una acción para la polémica: Germán Carty intentó llegar a la pelota, pero es-taba en posición prohibida y se detuvo al mismo tiempo que el lí-nea levanta el banderín. Sin que haya sonado el silbato del juez principal, Gerardo Gárate tomó la pelota y se fue rumbo al arco de Erick Delgado, ante la mirada ató-nita de los rimenses. El juego con-tinuaba, y gol. Boys anotó así el empate a los 41 minutos, sin resis-tencia de sus rivales.

En ese momento, los reclamos

se hicieron presentes, pero lo cierto es que solo el pitazo del árbitro de-tiene una acción, y eso no sucedió.

La segunda etapa fue un ida y vuelta, siempre con Cristal más peligroso cuando ingresaba al área, y eso pesó en los minutos fi-nales cuando Boys, casi sin piernas para frenar al rival, le permite al 'Chino' Ximénez ganar la pelota y anotar de cabeza cuando faltaba muy poco para que todo acabe. La celebración no se hizo esperar en el equipo celeste, tampoco el abra-zo de los 'Chinos': Rivera y Ximé-nez, entrenador y jugador.

ALIANZA ATLÉTICO IGUALÓ 0-O CON JOSÉ GÁLVEZ

Fue para el bostezoJulio Talledo. Piura.José Gálvez regresó al Descentrali-zado tras su fecha de suspensión y salvó un importante punto ante Alianza Atlético en el estadio La Unión de Piura. El cuadro chimbo-tano, que tuvo que pagar su deuda a la Agremiación, anduvo con poca precisión a la hora de hacer fútbol y la defensa dudó cuando tenía que ejercer la fuerza. Es por ello que el arco de Daniel Ferreyra estu-vo a punto de ser vulnerado en va-rias ocasiones, pero al final la mala puntería de los delanteros churres fue uno de sus aliados. José María Córdova y Julio Caicedo se perdie-ron las mejores oportunidades. Por ello el 0-0 final.

"Fue complicado por el calor y el orden táctico del rival, pero ne-cesitamos empezar a sumar por-que nos podemos complicar en la

No se hicieron daño en Piura.

tabla. Si no se puede ganar, tampo-co podemos despreciar el empate. El equipo va mejorando", dijo Julio César Uribe, DT del Gálvez.

Alianza Atlético sumó 7 puntos y Gálvez llegó a cinco.

ALBOS DERROTARON 3-1 AL TOTAL CHALACO Y SIGUEN DE LÍDERES

San Martín gana, gusta y goleaLa Semana Santa empezó como se debe. En el Domingo de Ramos no hubo resurrección para San Mar-tín, sino asunción al cielo de la punta. Es que el sábado Vallejo quedó como transitorio puntero tras conseguir una trabajada victo-ria, pero el equipo de Aníbal 'Maño' Ruiz salió decidido por los tres puntos ante Total Chalaco para no dejar al poeta solo en lo más alto de la tabla de posiciones.

De nuevo aparecieron los re-fuerzos para demostrar que no son 'paquetes' y ayudar en la victoria (3-1) santa. Hebert Arriola abrió el marcador con un penal colocado a los 11 minutos de la primera parte, durante la cual los santos dictaban una clase intensiva de cómo apro-vechar los espacios en la cancha.

Luego apareció Germán Ale-manno para desbordar por la ban-

GOLEADOR. Hebert Arriola abrió el marcador de penal.

da derecha, llegar a la última línea y dejar sin portero a Pablo Vitti, quien solo empujó el balón para anotar el segundo gol santo.

Pero Alfredo Guzmán prendió las luces de alerta cuando decretó (66') el transitorio descuento al

aprovechar un córner y la distrac-ción de la defensa santa. El 'Maño' se empezaba a preocupar, pero apareció Roberto Silva Pro (77') para que el profesor se relaje y siga con la lección. Con una fina 'colga-da' puso el gol definitivo.

/////////////////////////////////////// EN CALIENTE

Llegó la fiesta del ‘Chino’

//////////////////////////////////////// PRECISIÓN

EL OTRO CHINO. Paciencia y buen humor parece ser la nueva consigna del delantero Miguel Ximénez del Cristal, quien ayer dijo que la clave para anotar el gol del triunfo fue haber guardado la calma.

L A FÓRMULA. "Desesperado no hacía nada. Esperé tran-quilo, sabía que el gol llegaría y así fue", expresó.

Este triunfo nos reanima,

y qué bueno que haya sido con gol de Ximénez”.

HUGO DÍAZ. LA REPÚBLICA

Víctor ‘Chino’ RiveraDT DE SPORTING CRISTAL

Page 3: Suplemento Bravo La República 29032010

LA REPÚBLICA • LUNES 29/3/2010 TORNEO DESCENTRALIZADO • 3

FRAN

CISC

O N

EYRA

. LA

REPÚ

BLIC

A

3Víctor Píriz Alves y Piero Alva se encargaron de anotar los goles cremas en el Monumental.

El que manda soy yo

Para ganar en la vida, siempre hay que usar la cabeza. Para razonar, otras veces para soñar y algunas para dar un golpe tan fuerte que no permita dudas.

Cuando el camino rumbo al gol parecía estar obstruido peor que la Javier Prado en hora punta, Víctor Píriz demostró que no es necesario tener movimientos veloces mien-tras el pensamiento sea rápido. Que la mente le puede ganar el duelo a la fuerza.

Carmona apareció como un tren por la banda, enganchó y su potente remate lo controló a me-dias Noriega. El 'Zorro' no fue astuto al coger el rebote y su disparo se es-trelló en el poste, pero Píriz espera-ba agazapado, bailando al ritmo del último defensa, intentando no es-tar en posición adelantada. 'Petete', que no necesitó correr sino solo po-nerse en una buena ubicación, co-nectó de cabeza y la 'Trinchera' em-pezó a recordar que en solo unos

PT Gol: 41m Píriz (U).ST Gol: 40m Alva (U).Árbitro: Víctor Hugo Rivera (regular).Escenario: Monumental. Asistencia: 2 mil espectadores aprox.

Fernández 5Revoredo 5Galván 6Galliquio 5Carmona 6R. TORRES 7Gonzales 5Espinoza 6Ramírez 4Alva 6Píriz 6

Noriega 5Llanos 4Penalillo 5Peña 4Hidalgo 4Carrillo 5Salas 4Retamozo 5García 4Velarde 5Montes 5

Cambios: Vásquez (6) Gonzales, Orejuela (4) x Píriz, Rabanal (5) x R. Torres TA: GalliquioDT: J. Reynoso

Cambios: Zapata (5) x Salas, Chávez (5) x Velarde, Benavides (4) x GarcíaTA: Penalillo, Montes, Llanos, GarcíaDT: E. Ospina

Universitario

2Cienciano

0////////////////////////////////////////

Víctor Píriz. UNIVERSITARIO

109876543210

Pases acertadosMuy bien Bien X Mal

ConcentraciónMuy bien Bien X Mal

UbicaciónMuy bien X Bien Mal

EL TERMÓMETRO

TOQUE MAESTRO. Piero Alva vence con toque sutil la resistencia del portero Walter Noriega. El 'Zorro' no se cansa de hacer goles en la 'U'.

//////////////////////////////////////// EL SEMÁFORO

PEÑA. Lució desor-denado y temeroso. Nunca le ganó una

pelota dividida a Piero Alva.

ESPINOZA. Estuvo algo deslucido en la primera etapa, luego

creció y generó fútbol en la volante crema.

TORRES. Ahora Ra-iner no solo quita ba-lones, sino también

las distribuye con criterio.

billetera y despilfarró el dinero sin un ápice de planificación. Con un equipo parchado, una inversión austera, un técnico con un trabajo tan serio como las declaraciones del presidente del club, es difícil soñar con algo que no sea permanecer en primera división.

La 'U' seguía en lo suyo, continuó con su ritmo asfixiante provisto de un 'Motor' que nunca se cansa. Rai-ner Torres hace y deshace en la vo-lante. Hace que sus compañeros avancen tranquilos y deshace los ataques contrarios. Con un respaldo del tamaño de esta torre, Piero Alva buscaba consagrar su actuación ya que se cansó de esperar que Ramírez les dé un 'Cachito' de felicidad.

'Fito' Espinoza tocó como siem-pre, fino y preciso, y encontró al 'Zorro' en el área chica para que Alva, como nunca, respire hondo, pare la pelota y cuelgue al portero rival. Es que para ganar, siempre hay que pensar con la cabeza.

Con esa filosofía llegarán a Ma-tute, listos para llevarse un clásico que nunca será un partido más y, de paso, demostrar que manda en todas las canchas.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Angelo TORRES

[email protected]

Piero Alva vence con toque sutil la resistencia del portero Walter Noriega. El 'Zorro' no se cansa de hacer goles en la 'U'.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

cuantos días al frente estará el rival de toda la vida.

Y qué mejor que verlo con la mo-ral en alto, sabiendo que ahora las victorias en el torneo local se cuen-tan de tres al hilo y que en la Copa solo hay sorbos felices que invitan a soñar en la clasificación.

Que se está bien de la cabeza y que si no aparece uno, otro asomará

de imprevisto. Es que sin una luz principal que guíe el destino de la 'U' siguen sumando de a tres. Solo hay once guerreros listos para una particular batalla que se juega den-tro del campo, donde casi siempre conquistan suelo contrario. Al fren-te, Cienciano ya no era el 'Papá' mi-llonario y avasallador de hace un par de años. Su hijo ilustre cogió la

LA ‘U’ DERROTÓ 2-0 A CIENCIANO Y SUMÓ SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN EL TORNEO

Page 4: Suplemento Bravo La República 29032010

4 • TORNEO DESCENTRALIZADO LA REPÚBLICA • LUNES 29/3/2010

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// PALABRAS CRUZADAS

Carlos MantaDT DEL MELGAR

Gustavo CostasTÉCNICO DE ALIANZA LIMA

Iván CONTRERAS

[email protected]

Todo iba bien para Alianza durante la primera etapa. Ganaba 1-0 y desa-rrollaba un planteamiento inteli-gente. Entonces el júbilo se instaló en la tribuna visitante teñida de azul y blanco. Y Gustavo Costas sonreía al borde del campo, frotándose las ma-nos imaginando una tarde de fiesta en el Monumental de la UNSA. Pero en los últimos 45 minutos el panora-ma varió por completo. El cuadro

blanquiazul recibió cuatro goles, le expulsaron a Walter Vílchez y tuvo que irse de esta ciudad con el agrio sabor de la derrota.

Lo de Alianza en la segunda etapa fue digno de un drama hindú. Una lágrima. Limitado, acomplejado y peleado con el balón. Pero lo más alarmante fue que se mostró vulne-rable en defensa. Con un Héctor Vi-dal Sosa torpe en la marca y que des-

de hace tiempo está pidiendo calen-tar banca. Más un Carlos Solís desor-denado y dubitativo.

En cambio, en la vereda del frente había un Melgar que reflejó superio-ridad anímica, táctica y técnica. Có-modo en su rol protagónico. El equi-po de Carlos Manta dejó que la deses-peración de su rival se transformara en impotencia y así concretó su pri-mer triunfo (4-2) en el torneo Descen-

ALIANZA LIMA SUMÓ SU TERCERA DERROTA CONSECUTIVA: AYER CAYÓ 4-2 ANTE EL FBC MELGAR EN AREQUIPA

Meza Cuadra, Aubert, Zambrano y Romero anotaron para el ‘dominó’. González y Solís para victorianos.

3

Vive su propio vía crucis

CONATO DE BRONCA. Preciso momento que el árbitro Villanueva saca la tarjeta roja a Vílchez y Aleman.

tralizado. Durante la primera etapa, Alianza siempre desniveló a través de su mediocampo. Dominó el ritmo de juego con un Edgar González que no solo generaba fútbol sino tam-bién ayudaba a recuperar balones. Asimismo, con un Joel Sánchez de-mostrando toda su capacidad para manejar la pelota y distribuirla. Ese perfil transformó a Alianza en el ri-val difícil que imaginaba Carlos Manta. Y se corroboró al minuto 28, cuando el corajudo Edgar González de fuerte disparo venció la resisten-cia de Damián Rodríguez.

El equipo de Costas seguía admi-nistrando el balón con criterio y po-niendo en aprietos el arco del cuadro 'dominó'. Sin embargo, Fernández, Velázquez y Sánchez no estuvieron finos a la hora de jalar el gatillo.

Jugó al ‘dominó’Sin duda, el café cargado de Man-

ta durante el entretiempo dio sus frutos. Porque Melgar desde el inicio del complemento tuvo una actitud distinta a la del primer tiempo. El

equipo characato se afirmó con la tenencia de la pelota. Atesoró la pe-lota en el botín izquierdo de Edson Aubert y en la potencia de Antonio Meza Cuadra. Tuvo en Norbil Rome-ro y Tomás Zambrano a dos ardillas de ida y vuelta.

Justamente Meza Cuadra, Au-bert, Zambrano y Romero fueron los cancerberos de una defensa que re-sultó todo un parque de diversiones y donde el gran sacrificado fue Salo-món Libman. Pero este partido tuvo todo como en botica. Goles, tarjetas amarillas, conatos de bronca y hasta dos expulsiones: Walter Vílchez por Alianza y Raúl Aleman de Melgar.

Con el marcador en contra y he-rido en su amor propio, el equipo victoriano fue en busca del arco de Rodríguez y anotó de penal su se-gundo tanto por intermedio de Carlos Solís.

Al final todo era bronca y resigna-ción en un equipo que sumó su ter-cera derrota consecutiva y que llega-rá con más dudas que certezas al clásico del próximo fin de semana.

EMBISTIÓ. El 'toro' Meza Cuadra jugó un gran partido.

GOLAZO. Aubert vence la resistencia de Libman.

Yo no soy un showman como

dijeron por ahí . Vine aquí a trabajar y a hacer historia con Melgar”.

Esto es increíble, no hay mucho que

explicar. Se cometieron muchos errores y hay que corregir”.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Page 5: Suplemento Bravo La República 29032010

TORNEO DESCENTRALIZADO • 5LA REPÚBLICA • LUNES 29/3/2010

Resumende la jornada

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////TABLA DE POSICIONES

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El e

quip

o

El mejor

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

PRÓXIMA FECHA 3 Y 4 DE ABRIL

Equipos J G E P GF GC Dif Pts1. San Martín 7 6 0 1 18 5 +13 182. César Vallejo 7 6 0 1 18 5 +13 183. Sporting Cristal 7 5 1 1 11 9 +2 164. León de Huánuco 6 4 0 2 6 4 +2 125. Juan Aurich 6 3 1 2 9 5 +4 106. Alianza Lima 6 3 0 3 10 8 +2 9 7. Universitario 6 3 0 3 8 6 +2 98. Melgar 7 1 5 1 10 10 0 89. Inti Gas 7 2 2 3 8 11 -3 810. A. Atlético 7 1 4 2 4 8 -4 711. Sport Boys 7 2 1 4 8 15 -7 712. Total Chalaco 6 1 3 2 5 7 -2 613. José Gálvez 6 1 2 3 3 7 -4 514. Sport Huancayo 5 1 1 3 8 7 +1 415. CNI 7 1 1 5 8 17 -9 416. Cienciano 7 1 1 5 6 16 -10 4

En LIMA Alianza vs UniversitarioCristal vs. S. Huancayo

En HUACHO:Total Chalaco vs. Boys

En CHICLAYO:Aurich vs. Vallejo En CUSCO:Cienciano vs. León En AYACUCHO:Inti Gas vs. Melgar

En CHIMBOTE:Gálvez vs. San MartínEn IQUITOS:CNI vs. Alianza Atlético

Edson AubertEl volante arequipeño resultó imparable para la defensa victoriana. En la segunda parte se puso al hombro a su equipo y de sus botines se generaron las jugadas de peligro con aroma a gol sobre el arco de Salomón Libman.

24de noviembre de

1988 nació en la ciudad de Arequipa.

2005debutó en

primera división con la camiseta

del Atlético Universidad.

Partidos pendientes: Sport Huancayo-Alianza Lima; Total Chalaco-Universitario; S. Huancayo-Aurich.La ADFP decidió el W.O. del José Gálvez.

•Daniel Ferreyra

(José Gálvez)

•Javier Pereyra(FBC Melgar)

•Carlos Galván(Universitario)

•Giancarlo Carmona

(Universitario)

•Duber Zapata

(Inti Gas)

•Pablo Vitti

(San Martín)

•Edson Aubert(FBC Melgar)

•Rainer Torres

(Universitario)

•Miguel Ximénez

(Cristal)

•Antonio Meza Cuadra

(FBC Melgar)•Hebert Arriola(San Martín)

Resumende la jornadaResumende la jornadaResumenEl mejorEdson AubertEl volante arequipeño resultó imparable para la defensa victoriana. En la segunda parte se puso al hombro a su equipo y de sus botines se generaron las jugadas de peligro con aroma a gol sobre el arco de Salomón Libman.

24de noviembre de

1988 nació en la ciudad de Arequipa.

2005debutó en

primera división con la camiseta

del Atlético Universidad.

EL ESPECIALISTA

PhillipBUTTERS

COMPADRES CORRELONES

S i algo tienen en común Uni-versitario y Alianza Lima es que hoy por hoy basan su fút-

bol en lo que pueden hacer sus piernas y pulmones. El talento es un raro invitado en la mesa de Costas y de Reynoso. Ahora bien, ¿los dos están corriendo lo mismo que hace un par de semanas? Bueno, los dos equipos tienen dirigentes morosos y con serios problemas instituciona-les, pero parece que ya aprendieron a convivir en la nebulosa.

Entendiendo que ayer Alianza jugó en la altura mistiana, y también hay que puntualizar que sus volantes y defensas parecían estacas ante los embates de Aubert y Meza Cuadra, que no son veloces. Lo mismo les pasó contra 'Sin Gol' Ascoy y Manco días antes; esos dos contrincantes tampo-co son especialmente potentes. De hecho su pico máximo lo dieron con-tra Estudiantes, pero hay que recordar

que Ciurlizza, Jayo, Aguirre, y Mon-taño están lesionados y hasta 'Kario-ka' Velásquez anda a 50%. Su mayor figura es de lejos el paraguayo Gon-zález, pero si uno presta atención Sánchez, Tragodara y Quinteros no mantienen el ritmo y tampoco tienen recambio. Melgar los goleó bien y si no mejoran tendrán que salir a espe-rar a los cremas en su propia cancha, cosa que no coincide con su historia ni con su condición de local.

V er jugar a la 'U' es tedioso y aburrido. Juega siempre por fuera, rota, y el 'ollazo” es la

doctrina. Me sigo preguntando por-qué no contrataron a Maestri en vez de Píriz Alves. Digo, para ser previ-sibles y monotemáticos mejor le da-ban chamba a una 'Tanque' peruano que a un remolón uruguayo. El rival puede ser cualquiera, Reynoso plan-teará de manera casi idéntica sus partidos. Acaso uno que otro cambio de nombre pero su sello es casi una aversión al talento. Corren, corren y corren, rara vez piensan. Como que no les interesase para nada agradar ni entretener, solo les importa ser útiles y sumar en la tabla, cosa que no es mala per se ¡pero ya exageran! Ayer ganaron por 2 bostezos a 0, ade-más, y que no se ofendan lo cusqueños, Cienciano no juega a nada y Juvenal tampoco les paga. Así llegan al clá-sico, como 'carros chocones'.

Melgar

4Alianza

2

PT Gol: 28m González (AL)ST Goles: 4m Meza Cuadra, 10m Aubert, 17m Zambrano, 27m Romero (M); 38m Solís (AL)Árbitro: Alejandro Villanueva (bien)Escenario: Monumental de la UNSAAsistencia: 22 mil espectadores

Rodríguez 5Vera 4Pereyra 5Ramos 4García 5Calcina 6Rotundo 6Zambrano 6AUBERT 8Romero 5Meza Cuadra 7

Libman 5Prado 4Vidal Sosa 3Solís 4Villamarín 5Quinteros 5González 6Tragodara 5Sánchez 5Fernández 4Velázquez 4

Cambios: Yáñez (5) x Vera, Aleman (4) x Ramos, Cevallos (5) x ZambranoTA: CalcinaTR: AlemanDT: Carlos Manta

Cambios:O. Vílchez (4) x Quinteros, Hurtado (4) x Tragodara, W. Vílchez (s/p) x VillamarínTA: Solís, Sosa, Tragodara, FernándezDT: Gustavo Costas

/////////////////////////////////////////

Florentin jugó en el 2008 en Alianza.

El paraguayo Derlis Florentín, ex delantero de Alianza Lima, quien fue parte del plantel ín-timo en la segunda parte del 2008 cuando Richard Páez era el DT, falleció la madrugada del domingo en un accidente de tránsito ocurrido en el kilóme-tro 65 de la Ruta Número 2, en la localidad de Eusebio Ayala, Paraguay. El jugador de 26 años conducía la camioneta que im-pactó contra un poste del alum-brado tras chocar contra la par-te trasera de un camión.

Fuentes policiales, citadas por medios locales, aseguraron que Florentín, hasta hace poco tiempo jugador del Sportivo Luqueño, de la primera división, murió en el trayecto a un hos-pital al igual que otro de sus acompañantes, Alexis Alonso. Aún se desconocen las razones del accidente.

Florentín se mató en choque

Orlando Medrano. Huánuco. La tarde parecía prefecta para el despertar del CNI. Andy Pando, tras una gran jugada de su compañero Juan Pablo Vergara, había adelantado a los 'charapas' tan solo a los 3 minu-tos de iniciado el partido, ilusionando a César 'Chalaca' Gonzales, técnico que deambulaba por la cuerda floja por los malos resultados. Pero el León solo estaba durmiendo la siesta y cuando despertó no pensó en otra cosa que no sea la victoria.

El cuadro huanuqueño retomó la racha de victorias en casa y sacó ade-lante un partido que se le complicó más de la cuenta. La defensa del CNI

intentaba controlar las embestidas de la fiera, pero no pudo hacerlo por mucho tiempo ya que a los 38', el colombiano Luis Cardoza puso la eventual paridad.

Luego del gol, no hubo claridad en la volante del León, y el reloj se hacía su peor pesadilla. Es que los minutos transcurrían y el empate parecía oleado y sacramentado pero en una de las últimas opciones apa-reció el delantero brasileño Ronai-lle Calheira, que el año pasado tuvo una mala temporada con la otra ca-miseta crema, para darles el gol de la victoria que desató la fiesta patro-nal en la ciudad.

LE GANÓ (2-1) AL CNI EN HUÁNUCO

FELICES. Los jugadores del León salieron entre aplausos de sus hinchas.

ALIANZA LIMA SUMÓ SU TERCERA DERROTA CONSECUTIVA: AYER CAYÓ 4-2 ANTE EL FBC MELGAR EN AREQUIPA

Vive su propio vía crucis

Florentin jugó en el 2008 en Alianza.

El ‘León’ rugió fuerte y se comió a la ‘Boa’

Page 6: Suplemento Bravo La República 29032010

LA REPúbLicA • LUNES 29/3/2010� • PLANETA FúTboL

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// LA VUELTA AL MUNDo

Riquelme luce avergonzado.

buenos Aires. EFE. El chacari-ta Juniors goleó al boca Juniors (4-1) y lo mandó a los últimos puestos de la clasificación del clausura argentino, cuatro días después de su victoria en el clásico ante el River con la que parecía haberse salvado de un semestre negro. chacarita fue un equipo luchador y que apro-vechó todas las ventajas que ofre-ció su rival, un plantel que lucha por evitar el descenso de categoría. Martín Palermo fue cambiado y desde ahí todo se vino abajo.

chacarita le dio un baile al boca

Roma. AP. Milán no pasó de un empate 1-1 con la Lazio y perdió una gran oportunidad de acercarse al líder inter para disputarle el título, como lo está haciendo la Roma que venció el sábado 2-1 al inter y se situó a un punto del líder, �3 contra �2. El Milán ha quedado tercero con �0, cuando faltan siete fechas para el término del campeonato. El ata-cante Marco borriello, de penal, abrió la cuenta para Milán a los 19' y la Lazio empató a los 32' con gol de Stephan Lichtsteiner.

Milán volvió a decepcionar

barcelona. EFE. El volante del barza Andrés iniesta será baja en la champions ante el Arsenal, a causa de una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo man-tendrá fuera de las canchas durante unos diez días. Por este motivo, el albaceteño se perderá los dos par-tidos frente al conjunto londinense, correspondientes a los cuartos de final de la Liga de campeones. La ida se jugará el miércoles en el Emirates Stadium y la vuelta será en el camp Nou el � de abril.

iniesta no estará ante el Arsenal

borriello anotó pero no alcanzó.

////////////////////////////////////////

SUPERó PoR 3-2 AL ATLéTico MADRiD y SigUE ARRibA EN EL ToRNEo ESPAñoL

3Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa e Higuaín anotaron para el equipo albo en el derby.

Real no pierde el paso

cLÁSico. gonzalo Higuaín y Diego Forlán tuvieron un duelo especial.

Madrid. AP.El Real Madrid, otra vez de la mano del olfato goleador de gonzalo Hi-guaín, le dio la vuelta al partido para vencer 3-2 al Atlético de Ma-drid e igualar al barza en la punta de la liga española.

José Antonio Reyes adelantó al Atlético a los 10 minutos, dando la sensación de que los colchoneros podrían poner fin a su racha aciaga de 11 derrotas seguidas en el derby capitalino.

Pero el Madrid supo reaccionar en la segunda mitad con los goles de Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y el argentino Higuaín dentro de un lapso de 13 minutos. Un tanto de penal cobrado por el uruguayo Diego Forlán a los �8’ le puso emo-

ción al partido en su recta final.Los merengues madridistas su-

man 74 unidades y regresaron a la punta de la tabla de posiciones igualados con el barcelona, que el sábado derrotó 1-0 al Mallorca en un duro partido.

En el Santiago bernabéu, los rojiblancos sacaron ventaja cuan-do Reyes aprovechó un buen pase del argentino Sergio Agüero.

Al borde del intermedio, el por-tugués cristiano Ronaldo también tuvo la oportunidad de anotar. Pero remató fuera de cabeza, con De gea batido, un pase medido del brasileño Marcelo.

SAbíA qUE...

PoR FiN. El uruguayo Walter 'El Rifle' Pandiani marcó el úni-co gol del encuentro y dio la primera victoria para osasuna sobre el Almería, tras siete jor-nadas sin ganar. Santi Acasiete jugó sólo el primer tiempo.

JUAN VARgAS REAPAREció coN goLAzo EN VicToRiA (4-1) SobRE UDiNESE

Roma. La República. La Fiorentina logró ayer una importante victoria (4-1) frente al Udinese, con goles del peruano Vargas, que reapareció después de varias fechas, y del argen-tino Santana en el conjunto floren-tino, que se queda a cuatro puntos de los puestos de liga europea.

Vargas marcó tras un pase de tiro libre. Fue su quinto gol de esta tem-porada con un balón muy ajustado al palo al que no pudo llegar Handa-novic, aunque, poco antes de que acabara la primera mitad, Simone Pepe puso el empate superando a la

defensa del Fiorentina para aprove-char una asistencia de Di Natale.

En la segunda mitad, gilardino adelantó al conjunto florentino cazando un balón que quedó suel-to en el área tras un disparo de Santana, y el argentino marcó poco después el 3-1 aprovechando una asistencia de gobbi. El 4-1 final lo firmó Jovetic a pocos minutos de que acabara el encuentro.

Mientras tanto, los rumores so-bre el interés de Juventus por el ‘Loco’ siguen creciendo en el tor-neo italiano.

DE FiESTA. Juan Vargas tuvo un retorno con gol en la Fiorentina.

bRAgA SE ALEJA DEL LíDER

benfica ya no tiene sombraLisboa. EFE. Un gol del internacio-nal brasileño Luisao acercó al benfica a la consecución del título de Liga y aleja al braga, segundo a seis puntos, amenazado por el oporto, que venció al belenenses en su domicilio por 0-3, en el partido de cierre de la vigésimo cuarta jornada del campeonato. Jesualdo Ferreira, entrenador del oporto, subrayó que todavía faltan � jornadas para que termine el cam-peonato y que su equipo se propone ir derrotando, uno a uno, a los próxi-mos adversarios. “Las cuentas se ve-rán al final”, advirtió.

Amonestaron a Paolo guerrero.

cAyó HAMbURgo

Paolo vuelve con derrotaberlín. EFE. El borussia Moenchen-gladbach derrotó ayer por 1-0 al Ham-burgo, con lo que prácticamente se asegura la permanencia, mientras que con la derrota el equipo hanseático perdió el contacto con los puestos eu-ropeos. El único gol del partido lo marcó el defensa holandés Jan brouwers. El peruano Paolo guerrero reapareció en Hamburgo. ingresó por Ruud van Nistelrooy, pero su aporte fue pobre. Le mostraron una tarjeta amarilla.

AP. AgENciA

AP. AgENciA

Fiorentina se crece con regreso del ‘Loco’

Page 7: Suplemento Bravo La República 29032010

LA REPÚBLICA • LUNES 29/3/2010 OTROS DEPORTES • 7

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ZOOM

MILKO TORRES. LA REPÚBLICA

CAPOTE AFRICANO. El corredor keniata Isaac Kimaiyo se impuso ayer en la Primera Fecha del Nacional de Fondismo "Cristal Tour Perú", que se desarrolló entre La Perla y Miraflores, a beneficio del Hogar Clínica San Juan de Dios.

El campeón está de vuelta.

PILOTO BRITÁNICO DE MCLAREN SE ADJUDICÓ EL TRIUNFO EN AUSTRALIA

Melbourne, Australia. En una de las carreras de Fórmula 1 más emocionantes de los últimos años, el británico Jenson Button, actual campeón mundial, pescó en río revuelto al llevarse la victoria, por segundo año consecutivo de Albert Park y el primero del año para la escudería McLaren.

Button se adjudicó la victoria luego de dejar en el camino al ale-mán Sebastian Vettel, quien largó desde la “pole position” con Red Bull pero sufrió un problema de frenos y debió abandonar a mitad de carrera. Le sacó 12 segundos al

polaco Robert Kubica (Renault). Mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue tercero.

La lluvia fue la protagonista de la jornada y un arriesgado cambio de neumáticos, por los de pista seca, pudo costarle la carrera. “Hice la apuesta de ir a los boxes al principio. Primero pensé que ha-bía sido un error catastrófico pero después tomé ritmo, encontré las partes secas del circuito y seguí empujando hacia delante”, expli-có Button. El español Fernando Alonso, que ayer acabó cuarto, li-dera el Mundial con 37 puntos.

MANUEL TOVAR. LA REPÚBLICA

ADRIAN

A VERGARA

Button se llevó una carrera ‘loca’

//////////////////////////////////////// + DEPORTE

////////////////////////////////////////

Ayer Brasil ganó por 3 sets a 0.

HOY ANTE COLOMBIA

Matadoras saldrán por el bronce

Envigado, Colombia.La selección peruana de vóleibol femenino Sub 23 cayó ayer en se-mifinales por 3 sets a 0 ante su si-milar de Brasil en el marco de los IX Juegos Odesur 2010, que se de-sarrollan en esta localidad, vecina a Medellín.

Las auriverdes se anotaron el compromiso con parciales 25-21, 25-14, 25-20 en 1 hora y 17 minutos de juego, confirmando su favoritis-mo para colgarse hoy la medalla dorada ante Argentina. Las perua-nas irán por el bronce ante el anfi-trión, Colombia.

Taekwondo sumaPor su parte, el taekwondista

peruano Andrés Caro (-80 kg) obtu-vo la medalla de plata tras perder en la final con el brasileño André Bilia, mientras que su compatriota Julissa Diez Canseco (-49 kg) se col-gó la presea de bronce.

En tanto, la selección de fútbol Sub 17 que dirige Juan José Oré cayó ayer por 4-3 ante su similar de Paraguay y culminó en el último lugar de los Juegos Odesur, produc-to de dos empates e igual número de derrotas, por lo que regresa a casa sin conocer el triunfo.

Luego de tres días, culminó ayer la 4ta fecha del Campeonato Nacional de Tabla "Copa IPD" que se desarrolló en la playa de Punta Rocas, en la que Sebastián Alarcón venció con lo justo al sumar con sus dos mejores olas 12.73 puntos. Lo escoltaron Gabriel Aramburú (12.60) y Matías Mulanovich (12.53).

Alarcón ganó con lo justo

El tenista español Rafael Nadal (4 ATP), con algunas dificultades, superó ayer al argentino David Nalbandian (161 ATP) –quien intenta recuperar viejos bríos tras una larga lesión– por 7-6, 2-6 y 2-6, y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami, donde enfrentará a su compatriota David Ferrer, quien venció al croata Ivo Karlovic por 7-6 y 6-3.

////////////////////////////////////////

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Rebeca AMPA

[email protected]

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Nadal echó al ‘rey’ de Miami

SABÍA QUE...

OJO. Karina se expone a una sanción de dos años de suspensión.

KARINA VILLAZANA SE DEFIENDE ANTE ACUSACIÓN DE DOPAJE

Exige conocer pronto los resultados de la segunda muestra.3

¿Qué pasó, Karina? Recuerdo la pri-mera vez que le hice esa pregunta a la fondista huancavelicana en el marco del Campeonato Sudameri-cano Juvenil en Rosario, Argentina, el 2 de octubre del 2005. Perú había logrado el 1-2 en la final de los 3,000 metros gracias a Inés Melchor y Ka-rina Villazana, pero esta última, en vez de celebrar su segundo puesto, derramaba gruesas lágrimas de do-lor. Y su respuesta nos dejó perple-jos. Lloraba porque, al no tener za-patillas con clavos, ideales para esta prueba, una compañera le prestó las suyas, pero eran dos números menos de las que ella usaba habi-tualmente, aunque sus ganas de competir pudieron más.

Y ayer, más de cuatro años des-pués de aquel episodio, se repitió la interrogante, debido a que está en-vuelta en una acusación de dopaje que a sus 21 años amenaza su carre-ra, ya que le retiraron las medallas de oro y plata que ganó en los Juegos Odesur, la semana pasada.

"Yo estoy tranquila con mi con-ciencia y a la vez indignada porque muchos diarios, radios y canales de televisión, que jamás publica-ron algo cuando gané un título afuera, han publicado cada cosa. Tú me conoces casi desde que era una niña, y te aseguro que jamás tomé nada ilegal como están di-ciendo (cocaína). Por ello aguardo el resultado de la muestra B, que me tomaron cuando gané los 10,000 metros, y las dos muestras que me realizaron a los dos días,

GRADUADA. Karina nació en la localidad de Villa, Huancavelica, el 8 de octubre de 1988. Y hace unos meses culminó la carrera de farmacia en Huancayo.

PECADO. "Habiendo estudia-do farmacia, sería muy tonta si tomo alguna sustancia prohibi-da para ayudarme, aunque en Medellín gané sin hacer mi me-jor marca siquiera".

cuando quedé segunda en los 5,000", señala Karina a BRAVO des-de Huancayo, donde reside.

Villazana sí acepta que tomó un mate en la Villa Sudamericana de Medellín, donde se alojó por los Odesur. "Un día antes de los 10,000 metros me dolía mucho el estóma-go porque sufro de gastritis y tomé la pastilla que tengo indicada con un filtrante que agarré del dispen-sador que había en la Villa. Si entre sus ingredientes había hoja de coca no lo sé, pero te insisto en que no tengo nada que temer y tampoco voy a agachar la cabeza", remató.

“No agacharé la cabeza”

Page 8: Suplemento Bravo La República 29032010

LA REPÚBLICA • LUNES 29/3/20108 • MISCELÁNEA

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Minuto 91

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ZOOM n

!

//////////////////////////////////////// SEMILLERO

Si quieres salir aquí,envíanos tus fotos y datos a: [email protected]

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

LA ENCUESTA CORTITAS...

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ZOOM ZOOM

Envíe un SMS al 996179248 con la palabra SÍ o NO, llame al teléfono � jo 7116124 o ingrese a la web www. larepublica.pey siga las instrucciones

La pregunta de hoy:

¿Vallejo es candidato para el título del Descentralizado?

Sí 28%No 72%

¿Usted cree que la Agremiación de Futbolistas realiza un buen trabajo?

Votantes:

524

¿ Boselli es un delantero para temer?Boselli es un buen delantero,

está con la mecha prendida, pero en Chiclayo se le apagará. No hay temor de enfrentarlo porque sé que le ganaré el duelo. Además mis compañeros en defensa saldrán a ajustarlo desde el inicio del parti-do. Aurich ganará.

¿ Será una revancha para us-tedes luego de la goleada

sufrida en el partido de ida?Es verdad, tenemos que sacar-

nos el clavo. No importa la canti-dad de goles, lo importante es su-mar de a tres. Estudiantes es un equipo ganable.

¿ Cómo jugarle a Estu-diantes?

Como lo hizo Alianza, con mu-cha actitud y pensando siempre en ir en busca del arco de enfrente. Hay que quitarles el balón y tapar las salidas de Pérez y Sosa. Hay que hacer respetar nuestra condición de local. Ojalá nuestros delanteros estén finos en el remate final.

¿ Aurich clasifica a los octa-vos de final ?Yo creo que sí. Aurich ha de-

mostrado tener jerarquía interna-cional. Pero también me animo a decir que clasificarán Alianza y Universitario. Sin duda, el fútbol peruano está en alza.

DiegoMorales

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////¿Sentó cabeza?Si antes las noticias sobre sus amo-ríos tenían una frecuencia inusita-da, de un tiempo a esta parte la discreción se había convertido en la norma sobre Cristiano Ronaldo. Hasta que la prensa italiana ha desvelado que CR9 parece haber dejado de lado su merecida fama de ‘playboy’ debido a que ya sen-tó cabeza gracias a una despam-panante modelo brasileña de nombre Karina Bacchi...

////Bella maestraLa modelo brasileña Giselle Bun-dchen, quien acaba de dar a luz a su primer hijo, protagonizará en su país un anuncio en el que “ense-ñará” a Pelé y a Romario a dominar el balón. El anuncio, para el canal por satélite Sky, publicitará el Mundial, y las dos leyendas del fút-bol están encantadas con su bella ‘maestra’...

////Duermen juntos"Sara Carbonero ya duerme con Iker". Así titulaba esta semana la revista Diez Minutos la informa-ción de que la pareja de moda del fútbol español ya no se esconde y se deja fotografiar por los papara-zzi que vieron cómo el portero, después de haber pasado la no-che en su casa, acompañaba a la guapa periodista a la suya, dedi-cándose "sonrisas y miradas de complicidad"...

////Barco del placerLíder de un Inter que aspira a re-validar el scudetto y sueña con la Champions, al ex madridista Wes-

meta infranqueable, que ocupa todo el marco y al que difícil-mente se le puede vulnerar...

////¿Hay crisis?Como otras tantas parejas del medio, ahora dicen que Evan-gelina Anderson y Martin Demi-chellis no están pasando por su mejor momento y podrían se-pararse. Según publicó Diario Popular, entre las versiones de

ley Sneijder le sonríe también la vida privada. Separado de su pri-mera esposa, ahora está locamen-te enamorado de Yolanthe Cabau, presentadora holandesa a la que le dio una sorpresa alquilando un barco para celebrar sus 25 años...

////GalanazoDesde que se separó de su mujer Arantxa de Benito, el madridista 'Guti' ha sido cazado varias veces

en buena compañía. Ahora los pa-parazzi lo han fotografiado junto a Noelia López, la ganadora del con-curso Supermodelo 2007...

////Buen récordEstá siendo, más que nunca, un seguro de vida para el Barcelo-na. Víctor Valdés finalizó anoche otro partido a cero (y ya van 23 en la presente temporada) y de-jó nuevamente esa sensación de

la causa de la posible ruptura está la importante cantidad de ofertas de trabajo que recibió Evangelina en Argentina...

////Henry y RaúlSegún la prensa inglesa, Thie-rry Henry ha decidido jugar la próxima temporada por los New York Red Bulls, equipo que también pretende a Raúl Gonzales...

FANÁTICOS. Mi nombre es Matthías Romero (4 años) y aquí estoy junto a mi mamá Anita, quien al igual que yo es hincha de la 'U'. Me llamó Marcelo Mallma y soy simpatizante de Alianza como mi papá Gilton.DULZURA. Esta sensual y candente modelo argentina se llama

Cinthia Fernández y hace unos meses se autodenominó hincha de Diego Armando Maradona. Pero ella por estos días anda muy triste porque su River Plate de toda la vida está que pasa las de Caín en el torneo argentino. Dicen que Cinthia estuvo de amoríos con Ariel Ortega.

ESTÁ ARRIBAEl Schalke de Jefferson

Farfán, tras su triunfo del sábado, es el nuevo líder

de la Bundesliga.

¿Y AHORA?Karina Villazana dio

positivo en los Juegos Odesur y le quitaron

medallas de oro y plata.

FANÁTICOS. Mi nombre es

Morales

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Minuto//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

HABLÓ EL ‘TOPO GIGIO’“Argentina y Brasil son mejores que

España, por eso son favoritos para ganar el Mundial, y Messi será la

sensación”.JUAN RIQUELME, JUGADOR DE BOCA JUNIORS

FÚTBOL INGLÉSManchester City vs. WiganFox Sports | 2:00 pm.FÚTBOL ESPAÑOLAthletic Bilbao vs. Racing S.Espn | 1:55 pm.RESUMENGoles de EuropaEspn | 10:00 pm.

NO SE LO PIERDA

TENIS Masters 1000 de MiamiEspn | 10:00 am.Los mejores tenistas del mundo se ponen en acción en este torneo.