suplemento bravo la república 09082010

8
SUPLEMENTO DEPORTIVO DEL DIARIO LA REPÚBLICA LUNES • 9 DE AGOSTO DEL 2010 FELIX MEDINA. LAREPÚBLICA MARKARIÁN VIAJA HOY A EUROPA Y DUELE ‘U’ NATALIA MÁLAGA: “LAS CHICAS SABEN CÓMO SOY” Universitario no la pasa bien ni por su aniversario: solo empató de local (1-1) ante León de Huánuco. Árbitro Iván Chang expulsó a Piero Alva y a John Galliquio. P. 4-5 P. 7

Upload: grupo-la-republica-publicaciones

Post on 09-Mar-2016

227 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Suplemento Deportivo Bravo del diario La República del día lunes 09 de agosto del 2010 Lima Perú

TRANSCRIPT

Page 1: Suplemento Bravo La República 09082010

SUPLEMENTO DEPORTIVO DEL DIARIO LA REPÚBLICA• LUNES • 9 DE AGOSTODEL 2010

FELI

X M

EDIN

A. L

ARE

PÚBL

ICA

MARKARIÁN VIAJA HOY A EUROPA

Y DUELE ‘U’

NATALIA MÁLAGA: “LAS CHICAS SABEN CÓMO SOY”

Universitario no la pasa bien ni por su aniversario: solo empató de local (1-1) ante León de Huánuco. Árbitro Iván Chang

expulsó a Piero Alva y a John Galliquio. P. 4-5

P. 7

Page 2: Suplemento Bravo La República 09082010

LUNES 9/8/2010 • La República

n !

EFE. AGENCIA

EN CALIENTE LA ENCUESTA

Envíe un SMS al 996179248 con la palabra SÍ o NO, llame al teléfono � jo 7116124 o ingrese a la web www. larepublica.pey siga las instrucciones

MINUTO

91

JOSEP GUARDIOLATécnico del Barcelona

"Entiendo al Arsenal, porque si Fábregas estuviera en el 'Barza' yo tampoco lo dejaría ir".

Van bienLa selección peruana sub 20 demostró que su preparación es buena al no perder ningún partido ante Chile. El equipo de Ferrín se ilusiona con llegar al Mundial.

MaltratoCienciano, a pesar de haber pagado un mes a sus jugadores, los maltrata. Dos jugadores fueron desalojados de su casa porque la directiva no había pagado el alquiler.

La pregunta de hoy:

¿Apoya las acciones de la Agremiación contra los clubes morosos?Sí 76%No 24%

¿San Martín podrá remontar el resultado ante Deportivo Quito?

Votantes: 744

���El Clon de NataliaLa entrenadora de la selección juvenil de vóley, Natalia Málaga, fue al teatro Canout para ver su parodia, más conocida como 'Natalia Malamala'. Todo el público congregado terminó aplaudiendo a la ex jugadora, quien consiguió la medalla de plata en Seúl 88. Algunas de sus jugadores fueron al teatro... ���¿No me botaron?El italiano Fabio Capello, entrena-dor de la selección inglesa, admitió que él hubiera entendido si la Federación decidía despedirlo luego del Mundial, donde los ingleses no cubrieron las expecta-tivas. Ahora espera tener un mejor papel con la Rubia Albión. "Quiero mejorar y jugar la Eurocopa. Los jugadores llegaron a Sudáfrica cansados físicamente", remató...

���Sin suerteLos peruanos en México no tuvieron una buena jornada el sábado. Johan Fano anotó pero su equipo, el Atlante, cayó en casa (2-1) ante el Monterrey. El 'Gavilán' abrió el marcador pero no pudieron mantener el resultado. En tanto, el 'Zorrito' Aguirre perdió 1-0 ante las Chivas de Guadalajara.

���¿Avión? ¡Nunca!La aerofobia no es broma, si no pregúntenle a Claudio Borghi, actual técnico de Boca Juniors, quien tuvo que viajar en su auto durante ocho horas a Mendoza, ciudad donde los 'xeneizes' jugaron ante Godoy Cruz. Los juga-dores viajaron por avión y esperaron en el hotel a su DT...

���Robben es el mejorEl holandés Arjen Robben, del Bayern Munich, fue elegido como el mejor jugador del año en Alemania por la revista deportiva Kicker, en la que votaron más de 900 periodistas. Louis Van Gaal quedó como el mejor técnico. El extremo holandés obtuvo 445

UN BESO POR LA MEDALLA. Las ucranianas Daria Iushko y Kseniya Sydorenkos no tuvieron mejor idea que darse un beso para subir algunos puntos en su actuación en el Campeonato de Natación de Europa disputado en Budapest, Hungría. Lo bueno fue que les dio resultado, ya que se quedaron con la presea de bronce.

mismo estilo de Andrés Mendoza. La convocatoria de él y de Mario Balotelli ha causado controversia...

���Gárate blanquiazulAlianza Lima apuesta por delanteros del Sport Boys. Gerardo Gárate le seguirá los pasos a Miguel Curiel y su próximo destino sería Matute. La directiva íntima ha llegado a un acuerdo verbal con el atacante y solo falta la firma, que se daría hoy. Además, el volante del León de Huánuco, Gustavo Rodas, ya tiene un acuerdo para jugar el 2011 con los íntimos.

Diego Forlán ha tenido un año redondo. Goleador en el Atlético de Madrid, balón de oro en el Mundial y en Argentina le esperaba su mejor premio: un beso de su novia Zaira Nara, con quien se casará en el verano.

LA MUSA DEL GOLEADOR

���Nike vestiría a la 'U'Ya aseguró un contrato con Alianza, pero también quiere vestir al compadre. Nike ha pedido una copia del contrato de la 'U' con Umbro (es hasta el 2011) y pretende que los cremas lo rompan. Le ofrecen vestir a todas las divisiones y cerca de un millón de dólares por año...

LO QUIEREN TODOS. En Alemania se celebró ayer el 'Día del hincha' y los seguidores del Werder Bremen tuvieron contacto con Claudio Pizarro, quien fue uno de los más aclamados. En las próximas horas se reunirá con Markarián junto a Paolo y Farfán.

2 • BRAVO • ACTUALIDAD

TRES PREGUNTAS A...

votos de 925. Ha sido su premio consuelo después de no ganar el Mundial...

���Sigue goleandoEl delantero de la Juventus, el brasileño nacionalizado italiano Amauri, ha sido convocado para el próximo amistoso de los 'Azzurris', pero ha tenido una declaración polémica. “Conozco el himno italiano, pero no voy a cantarlo", al

EN CALIENTE"Entiendo al Arsenal, porque si Fábregas estuviera en el 'Barza' yo tampoco lo dejaría ir".tampoco lo dejaría ir".

mismo estilo de Andrés Mendoza. La convocatoria de él y de Mario Balotelli ha causado controversia...

���Gárate blanquiazulAlianza Lima apuesta por delanteros del Sport Boys. Gerardo Gárate le seguirá los pasos a Miguel Curiel y su próximo destino sería Matute. La directiva íntima ha llegado a un acuerdo verbal con el atacante y solo falta la firma, que se daría hoy. Además, el volante del León de Huánuco, Gustavo Rodas, ya tiene un acuerdo para jugar el 2011 con los íntimos.

Diego Forlán ha tenido un año redondo. Goleador en el Atlético de Madrid, balón de oro en el Mundial y en Argentina le esperaba su mejor premio: un beso de su novia Zaira Nara, con quien se casará en el verano.

LA MUSA DEL GOLEADOR

votos de 925. Ha sido su premio consuelo después de no ganar el

brasileño nacionalizado italiano Amauri, ha sido convocado para el próximo amistoso de los 'Azzurris', pero ha tenido una declaración

italiano, pero no voy a cantarlo", al

GUSTAVO COSTAS

2 ¿Cree que la actuación del árbitro influyó?Lo

d e G a m b e t t a f u e escandaloso. Solo faltó que cabeceara la pelota para el segundo gol de ellos. Si perdimos ha sido por sus decisiones equivocadas.

3 ¿No hay autocrítica para su equipo? Nos

faltó contundencia en el ataque. El primer tiempo lo tuvimos que acabar 2-0, pero desperdiciamos ocasiones de gol. Su arquero tapó muy bien.

1 ¿Fue justo el resultado en Ayacucho? Me

duele cómo perdimos porque los árbitros están jugando en contra nuestra. A Joel Sánchez lo "molieron" a patadas y nos cortaban ocasiones de gol.

Page 3: Suplemento Bravo La República 09082010

PALABRAS CRUZADAS

PEDRO ASCOYDelantero del Aurich

BREYNER BONILLADefensa del Cristal

Merecimos mejor suerte, no sé por qué me anuló el gol. Los árbitros siempre nos condicionan .

Hicimos un buen partido, mostramos un buen nivel y estuvimos más cerca de

llevarnos los tres puntos .

Cristal ya se olvidó de ganarEMPATÓ 1-1 CON JUAN AURICH Y SIGUE SIN PODER SUMAR DE A TRES EN EL SAN MARTÍN

NO ESTUVO. Ximénez pierde el control de la pelota ante la marca de Cevasco. El 'Chino' no trascendió ayer.

Pedro Ascoy puso en ventaja al 'Ciclón del norte', pero Luis Advíncula salvó a celestes y selló el empate final.

La crisis futbolística de Sporting Cristal sigue dando que hablar. Los rimenses igualaron ayer 1-1 con Juan Aurich y por poco se van de-rrotados del San Martín.

Es cierto que Cristal mostró recuperación, que tuvo las opor-tunidades más claras, pero es cla-ro también que no tiene contun-dencia y que las ganas de anotar se ahogaron siempre en medio de la desesperación por salir del mal momento.

Ambas escuadras están en el limbo de la tabla de posiciones,

sin la posibilidad de luchar los primeros lugares, y ayer necesi-taban sumar para salvar las cabe-zas de sus técnicos.

En el primer tiempo las ocasio-nes de anotar estuvieron a la orden del día. Cristal perdió muchas posi-bilidades de adelantarse el marca-

dor y lo mismo le pasó al Aurich.Los goles recién llegaron en la

segunda etapa, la cual se tornó más dinámica. A los 57' el 'Burrito' Pedro Ascoy rompió la defensa ce-leste y de un toque fino venció a Erick Delgado para el uno a cero.

Tan solo 5 minutos más tarde,

George Buckley anuló un tanto del defensa Breyner Bonilla por una dudosa posición adelantada.

El premio celeste llegó tras una buena jugada iniciada por Luis Ad-víncula. Él desbordó por la derecha, la tocó con Carlos Lobatón, quien la devolvió con una 'pared', como en los años 70', para devolverla a Ad-víncula que selló el empate con un golazo a los 62' minutos.

Cristal se apoderó de las accio-nes, buscando romper la igualdad y quedarse con tres puntos vitales, pero no pudo. Damián Ísmodes desaprovechó la oportunidad de triunfo en los minutos finales.

El entrenador del seleccionado nacional Sergio Markarián estuvo presente en el estadio de los rimen-ses, y por como jugaron ayer muy pocos le habrán llenado el ojo al entrenador uruguayo.

La República • LUNES 9/8/2010 TORNEO DESCENTRALIZADO • BRAVO • 3

MARCO DEL RÍO. LA REPÚBLICA

No se trata de magia

José Sotomayor. La República.Cienciano mantuvo la racha de once encuentros sin perder de lo-cal y mostró su mejor juego para aplastar 4-0 al Colegio Nacional de Iquitos en el estadio Garcilaso de la Vega. A los 5 minutos Julio García abrió el marcador de pe-nal, pero la gran figura imperial fue, sin duda, su técnico. Sergio

Julio García e Hilden Salas también anotaron en el estadio Garcilaso.

Cienciano tiene de técnico a un goleadorCUSQUEÑOS APABULLARON 4-0 A CNI. EL 'CHECHO' IBARRA CONCRETÓ UN DOBLETE

INSPIRADO. Ibarra responde en su doble función: su equipo ganó y él anotó dos goles. Ojalá después del triunfo los directivos cumplan con pagarle al plantel.

Ibarra aumentó el marcador a los 30’ luego de un centro de Julio García y de que se generara el es-pacio, y después, a los 39', puso el segundo de su cuenta de penal.

Tras el descanso, Hilden Salas a los 58’ cerró el marcador con el 4-0 que le permite a los cusqueños escalar po-siciones y llegar a los 30 puntos.

"El equipo, pese a los múltiples problemas, tiene ganas de sacar esto adelante. Creo que el chico Iba-rra anda pidiendo más minutos", ironizó el 'Checho' al final del par-tido acerca de su actuación.

No puedo caminar por las calles, las muestras de cariño son demasiadas", ha dicho en una de sus últimas

apariciones públicas Sergio Markarián, el uruguayo que después de la goleada que Holanda le propinó a su selección en la Copa del Mundo del 74 decidió dejar de lado su exitosa carrera como gerente para meterse de lleno al fútbol y arriesgarlo todo. No exagera. Ya quisieran los candida-tos al sillón municipal tener semejante respaldo popular. Como no ocurrió con técnicos anteriores, casos del brasileño Paulo Autuori, los peruanos José Del Solar y Julio César Uribe, su imagen no está desgastada por líos ni rivalidades domésticas. En sus primeros pasos por el fútbol peruano camina por una alfombra roja. Lo extrañan los hinchas de la ‘U’. Lo recuerdan con nostalgia los de Cristal. Lo reciben con simpatía en Matute los de Alianza.

Su nombre ha generado consenso y despierta expectativa en todos los frentes. Ha tenido, incluso, el poder de convocatoria para reunir en una mesa a todos los clubes para tratar de comprome-terlos en busca del gran objetivo. Y aunque el fútbol no sea exacto como las matemáticas, aquí la ecuación cuadra: si le va bien a la selección, le irá bien a nuestros equipos. Solo falta que salga el Presidente a respaldarlo en un mensaje en cadena nacional. Pero claro, no es suficiente.

Un periodista que ya peina canas creyó que tenía un apellido de mago y le puso el sobrenombre. Muchos lo ven usando un sombrero de punta y con barba blanca como el ilusionista galés Merlín, pero no hay varitas mágicas ni trucos que nos hagan dejar de ser últimos para ser primeros. Todo se respalda en el trabajo, en la planificación y claro, en los futbolistas con los que se cuenta.

El hincha cree en Markarián. Ojalá los jugadores también para que el nivel de compromiso, por fin, sea otro en favor de la selección. El uruguayo es un entrenador serio y sabe que es más fácil sacar un conejo del sombrero que lograr un cupo para Brasil 2014.

Delgado 6Carranza 5Bonilla 5Martínez 5Fernández 6Lobatón 7Casas 5Yotún 6Advíncula 7Palacios 5Ximénez 5

Morales 7Rivas 5Lalopú 5 Araujo 6Vásquez 6Espejo 6Cevasco 5Ascoy 7Manco 6Ciciliano 6Tejada 5

Cambios: Ísmodes (6) x Carranza, Neculman (6) x Palacios, Chávarri (5) x Fernández.TA: Fernández, Carranza, Bonilla, Neculman, YotúnDT: Víctor Rivera

Cambios: Zuñiga (6) x Ciciliano, Chiroque (5) x Manco, La Rosa (4) x Cevasco.TA: Lalopú, MoralesDT:Luis Fernando Suárez

Sporting Cristal

1Juan Aurich

1

ST Goles: Ascoy 12' (JA), Advíncula 19' (SC)Árbitro: George Buckley (regular)Escenario: Estadio San Martín de Porres

DEL GOL Y OTROS DEMONIOS

[email protected]

Page 4: Suplemento Bravo La República 09082010

LUNES 9/8/2010 • La RepúblicaLUNES 9/8/2010 • La República4 • BRAVO • TORNEO DESCENTRALIZADO

LA ‘U’, EN UNA GRAVE CRISIS ECONÓMICA, NO PUDO CELEBRAR SU ANIVERSARIO 86 EN LA CANCHA YA QUE NO PASÓ DEL EMPATE (1-1) ANTE EL LEÓN DE HUÁNUCO

Labarthe abrió el marcador, pero en el complemento fueron expulsados Alva y Galliquio y el partido se les complicó. El colombiano Perea empató de penal.

No hubo velas, mucho menos torta por el aniversario 86. Ni siquiera un pequeño homenaje para que los cumplas feliz. Sino más bien una rifa –pelotas y camisetas autografiadas– con la que intentaban hacer caja a costa de tu nombre. Te cantaron du-rante noventa minutos, pero no bas-tó para que termines con una sonri-sa a flor de piel. Al final, siempre te terminan amargando la fiesta, apa-gando las luces por ti.

NI ‘SUPERMAN’ LO SALVÓ. Fernández respondió bien por arriba, pero no pudo contener el penal de Perea.

FURIOSOS. Alva y dirigentes como Nolli se le fueron encima al réferi al final.

FRANCISCO NEYRA. LA REPÚBLICA

EN CALIENTE

Tus bolsillos tienen hueco y lo que sobran son deudas porque a las perso-nas que les diste tu dinero no supie-ron administrarlo y ahora no hay pre-supuesto ni para un pequeño regalo. Solo una lágrima (arreglo floral) que está al borde de ‘Lolo’, que no puede descansar en paz porque se pierden goles infames como los de ayer.

La magia de Markarián solo duró un tiempo, en el que tus jugadores intentaron hacerte olvidar de los préstamos que te tienen con la pre-sión alta. Piero cantó afinado y dejó solo a Labarthe para dar un hálito de esperanza con su gol, para pensar que la ‘U’ es más grande que sus pro-blemas. Pero no. Si trataban de recu-

MOTIVADO. ‘Toñito’ Gonzales fue de lo mejor en Universitario.

perar los puntos perdidos en mesa, extraviaron un par más.

En el complemento, Alva hizo que todos se crisparan con su expul-sión. Un codazo que costó quedarse con uno menos cuando faltaba casi todo un tiempo. Igual el dominio era crema, pero el León que estaba al frente esperaba agazapado por un oportunidad para morder.

Distraídos y contagiados por la fiereza rival, Galliquio empujó a Pe-rea y dejó con dos menos a su equipo. Con veinte minutos por delante, la superioridad numérica empujó a re-plegarse. Entró Duarte e intentó ser el complemento del ‘Negro’ Galván, pero el argentino hizo un penal que

MINUTO A MINUTO

0

Labarthe termina en gol una buena jugada colectiva.

Fernández sale mal, pero Zegarra manda el balón

por encima del arco.

7’

11’

Ruidíaz sigue sin poder pasar la férrea marca de

Luis Guadalupe.

27’

De nuevo Zegarra causa peligro, pero su cabezazo se va afuera.

Alva falla en el remate final y se come el

segundo gol.

45’ Alva le mete un codazo a Portilla y es expulsado.

21’ 44’

Peña casi empata el marcador.

57’

RESULTADO PARCIAL

48’

Calheira intenta de chalaca, pero Fernández se muestra seguro.

1

Angelo [email protected]

Perea empató de penal.

ANTONIO GONZALESVolante de Universitario

"Ese árbitro (Chang) no puede dirigir. Es una vergüenza. Parece que quieren que campeone Alianza".

Page 5: Suplemento Bravo La República 09082010

LUNES 9/8/2010 • La RepúblicaLUNES 9/8/2010 • La República

SÍNTESIS

TORNEO DESCENTRALIZADO • BRAVO • 5

Equipos J G E P GF GC Dif Pts

TORN

EO D

ESCE

NTR

ALIZ

ADO

Goleadores

Próximas fechas: 13, 14 y 15 de agosto

1. Miguel Ximénez (URU) Sporting Cristal 17 2. Héber Arriola (ARG) San Martí n 17 3. Leonardo Mina (COL) Inti Gas 15 4. Luis Perea (COL) León de Huánuco 14 5. Ricardo Ciciliano (COL) Juan Aurich 12

1. San Martín 27 18 5 4 59 27 32 592. César Vallejo 27 15 5 7 45 26 19 503. Alianza Lima 27 15 5 7 45 28 17 504. León de Huánuco 27 14 5 8 45 27 18 475. Universitario 27 13 5 9 36 21 15 426. Juan Aurich 27 11 8 8 39 30 9 417. Sporting Cristal 27 11 7 9 39 38 1 408. Inti Gas 27 11 2 14 34 39 -5 359. Sport Huancayo 27 9 5 13 39 42 -3 3210. FBC Melgar 27 8 8 11 34 42 -8 3211. Cienciano 26 9 5 12 31 39 -8 3012. Sport Boys 27 8 5 14 29 48 -19 2913. CNI 27 9 5 13 34 49 -15 2814. Total Chalaco 27 6 8 13 26 40 -14 2615. Alianza Atlético 27 5 9 13 21 40 -19 2416. José Gálvez 26 5 9 12 15 35 -20 24

Melgar vs. UniversitarioAlianza Lima vs. CiencianoSan Martín vs. Sport BoysTotal Chalaco vs. Sporting CristalJuan Aurich vs. Inti GasSport Huancayo vs. VallejoCNI vs. GálvezLeón vs. Alianza Atlético

LA ‘U’, EN UNA GRAVE CRISIS ECONÓMICA, NO PUDO CELEBRAR SU ANIVERSARIO 86 EN LA CANCHA YA QUE NO PASÓ DEL EMPATE (1-1) ANTE EL LEÓN DE HUÁNUCO

Salvador Capitano desató su furia contra el arbitraje de Iván Chang y aseguró que las decisiones arbitra-les influyeron en el desenlace del partido.

“Fue una semana llena de pro-blemas, encima hoy (ayer) el árbi-tro nos expulsa dos jugadores, nos cobra penales y ve faltas donde no hubo nada, quiero pensar que todo fue una casualidad. Yo no conozco al árbitro, pero tengo un concepto pésimo de él luego de su actua-ción”, señaló Capitano.

En tanto el golero Raúl Fernán-dez culpó a Chang de dedicarse a amenazarlos en todo el partido. “El árbitro es un sinvergüenza, solo se dedicó a amenazarnos en todo mo-mento. Quiso tomar la autoridad de mala manera, solo para salir en por-tadas de periódicos”, expresó el por-tero crema.

“Este árbitro es pésimo”

SALVADOR CAPITANO:

DT de la ‘U’ le pegó duro a Chang.

Boys rompió la sequía de resultados de local y goleó 3-1 a Sport Huancayo en el Miguel Grau del Callao.

Los rosados se pusieron en venta-ja a los 15’ gracias a Carlos Elías. La presión local terminó por vencer la defensa huancaína, y a los 44’ desde los doce pasos Carlos Elías aumentó la diferencia a dos.

En la segunda etapa Sport Huan-cayo puso en aprietos a la defensa rosada. A los 82’ Irven Ávila sombreó el balón a ‘Nacho’ Drago y convirtió un gran gol, pero el descuento fue anécdota, porque Víctor Rossel a un minuto del final concretó el tercero para el cuadro de Miguel Company.

‘La Misilera’ fue a buen puerto

BOYS VENCIÓ 3-1

La serie rosa: Boys se acordó de ganar.

FURIOSOS. Alva y dirigentes como Nolli se le fueron encima al réferi al final.

ESTADÍSTICAS

PASES DE GOL

TIROS DE ESQUINA

FOULS

TARJETAS

REMATES AL ARCO

POSESIÓN DEL BALÓN

MOTIVADO. ‘Toñito’ Gonzales fue de lo mejor en Universitario.

no se hace ni en las ‘pichangas’ de los colegios. Puso la mano en el área y luego intentó esconderla, pero el ár-bitro Iván Chang, quien tuvo una ac-tuación con demasiados errores, vio la infracción para que el colombiano Luis Perea anote y sea el invitado no grato de la fiesta.

El reloj te jugó en contra y al final todos se fueron masticando la bronca de no haber podido celebrar el aniver-sario 86. Ni siquiera por 90 minutos se pudieron olvidar de las deudas y casti-gos que rápidamente vuelven a la me-moria, porque nunca el club estuvo en una situación tan caótica, al borde del abismo de la quiebra. El equipo está igual que las finanzas: en rojo.

El e

quip

o

LO BUENO LO MALO LO FEO

El m

ejor

LA JORNADACIFRAS Y DATOS

dedicó a amenazarnos en todo mo-mento. Quiso tomar la autoridad de mala manera, solo para salir en por-tadas de periódicos”, expresó el por-

Boys rompió la sequía de resultados

El e

quip

oEl

mej

or

FRANCISCO NEYRA. LA REPÚBLICA

LUIS JIMENEZ. LA REPÚBLICA

Universitario

1León de Huánuco

1

2

ESQUEMA4-4-2

ESQUEMA4-2-3-1

Fernández 5Carmona 6Galván 4Galliquio 4Rabanal 5R. Torres 6GONZALES 7Vásquez 5Alva 5Ruidíaz 5Labarthe 6

Flores 5Espinoza 6Guadalupe 6Cardoza 5Portilla 5Ferrari 5Zegarra 5Peña 6Rodas 5Calheira 4Perea 6

3

48% 52%

5

21 19

602

2

4

3

Cambios: Gigena (4) x Labarthe, M. Torres (5) x Ruidíaz, Duarte (6) x R. TorresTA: Galliquio, Galván, Gigena

Cambios: Dionisio (5) x PeñaTA: Portilla, Zegarra, Dionisio, Espinoza, Guadalupe, FloresDT: Franco Navarro

Goles: 7m Labarthe (U), 82m Perea (LH) Árbitro: Iván Chang (Pésimo) Escenario: Estadio Monumental de Ate Asistencia: 15 mil espectadores aprox.

1 1

3

TÁCTICA. El 4-2-3-1 de la ‘U’ se vio afectado por las dos expulsiones del complemento. Al final, León pudo rescatar un punto de Ate.

Galliquio deja la ‘U’ con nueve luego de que le enseñen la segunda amarilla.

72’

El recién ingresado Dionisio se gana la tarjeta amarilla.70’

1

1

RESULTADO FINAL

Gigena se pierde la última ocasión de los

cremas.

+2’

82’

Perea iguala el marcador vía penal.

•Luis Guadalupe(LEÓN DE HUÁNUCO)

La recuperación de Cienciano en el torneo. El ‘Papá’ se olvidó de las deudas y goleó 4-0 al CNI. Como para ponerle la cereza al pastel su técnico-jugador Sergio Ibarra marcó dos goles.

Fue una fecha terrible para los árbitros, quienes tuvieron más errores que aciertos en sus encuentros. Henry Gambetta e Iván Chang se ganaron las críticas de los ‘compadres’.

La reacción de los dirigentes, jugadores e hinchas de la ‘U’ contra Chang. Al final del partido intentaron agredirlo por su actuación. Que la violencia no vuelva a los estadios.

Álvaro AnzolaEl arquero del Inti Gas se

encargó de enmudecer a los aliancistas. Le atajó de todo,

le brindó confianza a su equipo y empujó a sus

jugadores a salir adelante para ganar el partido.

5clubes, cuatro

de ellos colombianos,

tuvieron en sus filas a Anzola.

7 temporadas

tiene en la profesional que

inició en Millonarios.

29años de edad

tiene el golero colombiano.

•Nick Montalva(INTI GAS)

•Gianfranco Espinoza(LEÓN DE HUÁNUCO)

•Christian García(CIENCIANO)

•Antonio Gonzales(UNIVERSITARIO)

•Álvaro Anzola(INTI GAS)

•Cristian Cueva(SAN MARTÍN)

•Luis Advíncula(CRISTAL)

•Hébert Arriola(SAN MARTÍN)

•Sergio Ibarra(CIENCIANO)

•Pedro Ascoy(JUAN AURICH)

Page 6: Suplemento Bravo La República 09082010

� • bravo • PLaNETa FúTboL LuNEs 9/8/2010 • La república

La vuELTa aL MuNDo

river Plate no para de sufrircoN goL EN EL MiNuTo FiNaL vENció 1-0 aL TigrE EN EL iNicio DEL caMPEoNaTo argENTiNo

buenos aires. EFE.river Plate logró ayer un ajustado triunfo en casa por 1-0 frente al Ti-gre en el partido de la primera jor-nada del torneo apertura de la liga argentina de Primera División.

El gol de river, que en este tor-neo debe escapar del descenso, fue anotado por el juvenil delan-tero rogelio Funes Mori a los 90 minutos de un encuentro en el que ambos equipos se alternaron en el dominio del balón y donde la visita jugó al contragolpe.

La presencia del experimenta-do ariel ortega fue clave para el sufrido triunfo. Él centró para el cabezazo de Funes.

cuando se jugaba el tiempo de descuento, a los 93 minutos, el

El juvenil rogelio Funes anotó tras un certero pase de ariel ortega. El peruano Josepmir ballón debutó a los 93 minutos.

DE FiEsTa. Funes y ortega se abrazan de felicidad. se unieron para un golazo.

PrEcisióN

coMo uNa FiNaL. Matías alme-yda dijo que river Plate tendrá que jugar todos sus partidos como si se tratara de una final de la Libertado-res. "Ya nadie nos faltará el respeto en la cancha", aseguró.

centrocampista peruano Josep-mir ballón debutó con la camisa riverplatense al sustituir al delan-tero Diego buonanotte.

El volante peruano recibió la orden de controlar bien la pelota y cerrarle los espacios al rival que buscaba la igualdad en la agonía del partido.

Mientras, el banfield derrotó hoy por 2-1 al olimpo, que ascen-dió de la segunda División, con goles marcados a los 30 segundos de juego por alejandro Delorte para la visita y por Walter Erviti de penalti (m.27), y cristian gar-cía (m.80) para el local.

Wembley. aP. Javier Hernández marcó un gol medio torpe –con la cara– en su debut y el Manchester united derrotó ayer 3-0 al chelsea en el community shield, el tradicional partido que pone en marcha la tem-porada del fútbol inglés.

El delantero mexicano perdió el balance al momento de recibir un centro de antonio valencia por la derecha, pateando la pelota contra su rostro, pero la misma se fue al fondo y el “chicharito” celebró a los 7� minutos su primer gol en un par-tido oficial con el united.

Manchester goleó a chelsea

sE iMPuso Por 3-0

Manchester celebró ante chelsea.

berlín. La república. Paolo guerrero y Pitroipa anotaron, pero no bastó para evitar la derrota del Hamburgo en su partido amistoso de ayer ante el Energie cottbus que ganó por 4-2. Paolo abrió el marcador a los 19', pero igualó Jula minutos después. aumen-taron para Energie Peterson en dos ocasiones y brzenska a un minuto del final. Este es el primero gol que anota el delantero peruano desde la pretemporada del Hamburgo.

Hamburgo cayó 4-2 en amistoso

PaoLo aNoTó uN goL

Nicosia. chipre. El delantero peruano Hernán ren-gifo sumó ayer un título más con la camiseta del omonia Nicosia, que en la definición por penales superó por 3-2 al apollon Limassol y se llevó la supercopa de chipre.

El partido había terminado 1-1 en los noventa minutos oficiales. semedo a los 53‘ abrió el marcador

Partido decisivo había terminado 1-1 en los 90 minutos.

para el apollon Limassol, pero el Ni-cosia encontró la paridad a seis minu-tos del final mediante Leandro.

Tras el empate, el partido se tuvo

rengifo con Nicosia se llevó la supercopa de chipreEquiPo DEL 'cHaraPa' vENció Por PENaLEs (3-2) aL aPoLLoN LiMassoL

El 'charapa' celebró un nuevo título.

sabía quE...

oTro ParTiDo. El omonia Nico-sia enfrentará al Metalist Kharkiv de ucrania para clasificar a la fase de grupos de la Euroliga. El partido de ida se disputará el 19 de agosto y el 2� del mismo mes, la revancha.

que definir por penales, donde los ju-gadores del omonia Nicosia fueron los más acertados para llevarse el triunfo y la supercopa.

El peruano rengifo fue cambiado cuando se disputaban los 57 minutos del partido.

síntesis:omonia: georgallides; charalambous, Leandro, Da vinci, ventsel; abraham (aloneftis), Kaseke (agkouiar), booth, Efraín; rengifo (constantino), Makrides.apollon: svalofski; López, oseni (ogkmpouke), semedo, Kosofski; atorno (bagkoura), Morris, Mercia, Núñez (gonzález); cuello, quintero.goles: 53m semedo (a), 84m Leandro (o).

EN aLEMaNiarobben es el mejor futbolista del año berlín. EFE. El holandés arjen robben, estrella del bayern Múnich, fue elegido futbolista del año para la temporada 2009/2010 en alemania por la revis-ta deportiva Kicker. En la tradicional encuesta y votación del semanario, entre 925 periodistas deportivos, el subcampeón del mundo con la selec-ción de su país se impuso claramente con un total de 445 votos. a bastante distancia del ganador se situaron sus compañeros de equipo en el conjunto bávaro bastian schweinsteiger con 180 votos y el joven y revelación Tho-mas Müller con 118 votos.

beijing. aP. aunque no anotó, Lionel Messi dejó pinceladas de su clase y el barcelona cerró ayer su gira asiática de amistosos con una victoria de 3-0 sobre el beijing guoan, el campeón de la liga china. Dos remates de Messi sacudie-ron los palos en el partido disputado en el Estadio Nacional de beijing, o Nido de Pájaros, el principal de los Juegos olím-picos del 2008. El atacante argentino, quien solo vio acción en el primer tiem-po, metió un cabezazo que dio en el travesaño a los 28 minutos y un remate de tiro libre a los 39 sacudió un poste. La 'Pulga' fue despedido con aplausos.

ENTrE aPLausosMessi y el barza se despidieron de asia

Londres. EFE. El entrenador del real Madrid, José Mourinho, dijo que el equipo necesita “un defensa que ten-ga el mismo talento que existe ya en el ataque y como el tipo de jugador que hay en el centro del campo: alon-so, Diarra, Khedira”. consultado si fichará a un defensa con gran expe-riencia, Mourinho contestó: “sí. ser-gio ramos es un gran jugador, pero está aún creciendo. Marcelo tiene solo 21 años. Necesitamos a un juga-dor con experiencia en una zona cru-cial del campo, alguien que pueda también salir a atacar".

DEFENsa rEaLMourinho pide un defensa con talento

aP. agENcia

Page 7: Suplemento Bravo La República 09082010

La República • LUNES 9/8/2010 OTROS DEPORTES • BRAVO • 7

+DEPORTES

La FPA completó su junta directivaLa Federación Peruana de Atletis-mo realizó la asamblea de bases con 40 representantes de 43 ligas habilitadas. Se eligió como fiscal a Ramón La Rosa de la Liga de Chim-bote y como tesorero a Carlos Laos de la liga de Huánuco. En la reunión se trató sobre el Sudame-ricano de menores que organiza-remos en Tacna y Lima a partir del 29 de agosto.

John Cusi sigue imparableCusco. La República. En dura lucha John Cusi con 31'.21'', se impuso en la sexta fecha del Circuito Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú”, que congregó a más de 400 afi-cionados. Cusi tuvo como rival al huancaíno Paulino Canchanya (31'.26''), quien desde el inicio de la carrera le hizo la lucha, pero Cusi tuvo mejor remate y se terminó imponiendo.

Rio Grande , Brasil. La República. Una vez más los peruanos demos-traron que tienen un gran nivel en el deporte ciencia. El equipo nacio-nal se alzó con el título de cam-peón al conseguir 6 medallas de oro y 4 de plata en el Festival Pana-mericano de Ajedrez realizado en la provincia de Rio Grande do Sul, en Brasil.

Renato Terry (Sub 18), Gonzalo Quirhuayo (Sub 8), Ann Chumpi-taz (Sub 16), Pierina Rosales (Sub 12), Mitzy Caballero (Sub 10) y Lu-cero Nunonca (Sub 8) conquista-ron medallas de oro, mientras que Deyvi Vera (Sub 18), Diego Cuéllar (Sub 12), Eric Chong (Sub 12) y Au-rora Félix (Sub 14) consiguieron las preseas de plata que le dieron el primer lugar al Perú en esta com-petencia sudamericana.

En ajedrez nadie nos gana

PRIMEROS EN BRASIL

Pierina Rosales obtuvo la presea de oro.

SABÍA QUE...

De� ende su estilo"UNA MIRADA DE PARK ERA PEOR QUE UN GRITO MÍO", AFIRMA NATALIA MÁLAGA

Betty Soto. Para Natalia Málaga estar al mando de la selección juvenil de vóleibol es toda una experiencia y una gran oportunidad para volcar todo lo aprendido durante su época como una de las jugadoras más aguerridas de nuestra historia.

No obstante, su estilo de aren-garlas y dirigirlas está en el ojo de la tormenta. Muchos consideran que se le pasa la mano con sus palabras, pero ella insiste en que no agrede a nadie y en que la prensa hace mal en llamar "Matadorcitas" a jugadoras que ya son mujeres y que represen-tan a un país. Ayer el equipo viajó en la tarde a Singapur para participar en los I Juegos Olímpicos de la Juven-tud y, antes de tomar el avión, Nata-lia se confesó con Bravo.

"Hasta una imitación me han hecho y lo tomo con gracia. Siento que la gente me apoya y eso lo agra-dezco, y mi intención no es figure-tear ni ofender a nadie, yo soy así, trato de que las chicas reaccionen y de motivarlas, pero no las ofendo

Selección juvenil de vóley viajó ayer a Singapur para tomar parte en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.

POR EL PERÚ. "Las chicas están unidas y ya me conocen", sostiene 'Naty'.

PARTIDOS. El debut del seleccio-nado nacional será el 21 agosto con-tra Singapur y el 23 enfrentará a Japón. Las semifinales se jugarán el 24. Al día siguiente, los partidos son por el bronce y el 26 se disputa la final por el oro.

ni insulto, no hay tal cosa. A lo me-jor alguna palabra fuerte, pero es-tamos defendiendo a la selección, al país, no estamos en un concurso

de etiqueta", sostuvo 'Naty'. Luego agregó: "Seguramente van

a escuchar algunos ajos y cebolas más, de todo, hasta cebollita china. Mi carácter y mi temperamento es este, me conocen desde que era juga-dora. Antes una mirada de 'Míster Park' era peor que un grito mío. El grupo está unido y comprometido, y eso vale", manifestó.

También analizó lo que viene: "En la serie A de los Juegos están Sin-gapur y Japón, este último campeón de Asia. No son rivales fáciles, pero llegamos con la mejor disposición y en busca de triunfos" finalizó.

Page 8: Suplemento Bravo La República 09082010

LUNES 9/8/2010 • La República8 • BRAVO • PERSONAJE

EL ESPECIALISTA

RICARDO NAVARRO. LA REPÚBLICA

PHILLIP BUTTERS

[email protected]

LOS NÚMEROS

El técnico de la San Martín sostiene que están listos para asegurar la clasificación mañana en la Copa Sudamericana. Señala, además, que los 9 puntos de ventaja como líder no son garantía en el campeonato Descentralizado.

pregunto, ¿son de nivel de selección?. La cita itálica segura-mente tendrá que ver con Juan Manuel Vargas, Joarzinho Arroé, Hernán Rengifo y probablemente Roberto Merino.

El problema del ‘Mago’ será el mismo que tuvieron sus antecesores: hay pocos

jugadores de real nivel internacio-nal, y de ellos son escasos los que han repetido su éxito en la selección. Para colmo, la gran mayoría tiene una idiosincrasia mediocre que los hace pensar que con su éxito foráneo acompañado de euros ya alcanzaron la cima, y mira por encima del hombro a sus

Hoy parte Sergio Markarián rumbo a Europa. Viaja en busca del arco iris. Va a

buscar "compromiso", la dichosa palabrita que puso de moda Paulo Autuori y que tantas veces usó Chemo. Todavía se usa una y otra vez para tratar de explicar el porqué del bajo rendimiento de nuestros mal llamados "referen-tes" cuando visten la blanquirroja.

Las citas serán en Alemania y en Italia. La reunión teutona será en Bremen, a pedido de Claudio

Pizarro, quien dicen que también ofreció su casa para ser el punto de encuentro, pero el entrenador prefiere un lugar neutral. En esta ciudad germana se unirán Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Santiago Acasiete y Daniel Chávez. Eso implica que la dupla Pizarro-Delgado (Image) quiere hacer “pasar por el aro” al embajador de Manuel Burga. Hasta se rumoreó que estarían Aldo Corzo y Juan José Barros. Esa sería una manera adicional de presión, pues ambos jugadores no juegan acá en Lima y, como se sabe, no han pasado las pruebas a las que los sometieron, entonces

El viaje de Sergio Markarián

compañeros "locales", lo que dificulta “hacer grupo”.

Todo se complica, pues la gran mayoría , por no decir todos, desprecia a los dirigentes personificados en el incapaz dirigente chiclayano, un personaje que trata de lavarse la cara con la llegada de un entrenador que genera simpatías por sus buenos antecedentes en el fútbol peruano.

Ahí radicará la magia de este viaje. No nos engañemos, sin ellos al cien por ciento ningún artilugio de Markarián sorpren-derá a los rivales, que son contra quienes vamos a jugar, ¿o no?...

Kiary CARDAMA [email protected]

en el campeonato Descentralizado.

EL ‘MAÑO’ RUIZ DICE QUE SE JUGARÁN LA VIDA MAÑANA ANTE EL DEPORTIVO QUITO

“TENEMOS HAMBRE DE GLORIA”ESPERA TRANQUILO. “A nivel individual y colectivo, el rival no es más que nosotros. Tenemos todo para clasificar”, asegura el ‘Maño’. Que así sea.

Por su experiencia, por su recorri-do internacional, Aníbal Ruiz es-pera tranquilo, aunque un poqui-to de ansiedad lo embarga en estas horas previas al tope de revancha ante el Deportivo Quito por la Copa Su-damericana. Le quedó la "sangre en el ojo" por perder 3-2 en el último minuto en el Atahualpa, pero se aferra a su optimismo para sellar la clasificación mañana en

59puntos tiene la San Martín y es el único líder del Descentralizado.

2goles anotó de visita en Quito y si gana 1-0 mañana asegura su clasi� cación.

–Hablando de la Sudamericana y del objetivo inmediato de clasi� -car mañana en Lima, ¿qué le faltó a la San Martín en Ecuador?

–Nos faltaron cosas que no viene al caso mencionarlas, además tuvi-mos la dificultad de perder a John Hinostroza, un hombre importan-te en nuestra media cancha en una decisión arbitral exagerada. Tal vez nos confiamos mucho y el árbitro complicó el trabajo. A pesar de no regresar con los tres puntos, todo el plantel está listo para lograr la cla-sificación en el Monumental.

–Deportivo Quito aseguró que tomará sus precauciones defen-sivas..

–Claro, pero saldremos a presio-nar y a buscar los tres puntos desde el inicio, sin perder la calma pero con firmeza. San Martín tiene ar-gumentos para seguir en la Copa Sudamericana. A nivel individual y colectivo, el equipo está motiva-do y asume el compromiso de se-guir avanzando en el torneo por-que queremos también saborear un poquito de la gloria que otros han conseguido, este equipo tiene hambre de eso.

–Una pregunta final, profesor. ¿Qué le sugiere la llegada de Sergio Markarián a la selección?

–Le deseo lo mejor. No me gusta hablar de otros entrenadores, pero es claro que ha llegado con la mejor voluntad de hacer bien las cosas. Su experiencia debe ser importante.

el Monumental. También habla del buen momento en el torneo lo-cal, donde se dispararon en la pun-ta después de golear al Alianza At-lético en Piura.

–Profesor, su equipo se disparó nueve puntos como líder. ¿Siente que ya no lo alcanzan en el Descen-tralizado?

–El momento por el que pasa-mos es por la buena disposición de los muchachos con nuestro trabajo técnico. El equipo está muy unido y mentalizado en seguir mejoran-do en aspectos que aún nos faltan.

Tenemos un plantel que tiene va-riantes y todos se esfuerzan para actuar como titulares, es un agre-gado importante que tiene el equi-po. Pero yo no diría eso. Sería teme-rario. Uno no se debe lavar la boca antes de comer. Todavía falta mu-cho, pero es claro que somos opti-mistas sin perder el equilibrio ni la ecuanimidad. Esos nueve pun-tos no son nada seguros. San Mar-tín debe pensar en San Martín y en sumar, si los demás suman, bien por ellos, pero a nosotros nos interesa seguir con nuestro juego. No nos creemos campeones, por-que cualquier cosa puede pasar en tres fechas.

–Pero el cupo a la Copa Liberta-dores del próximo año ya está...

–Matemáticamente falta, no nos podemos conformar con los puntos que tenemos. Se nos viene

una seguidilla de partidos difíciles, tanto en la Copa Sudamericana como en el torneo local. Pero repi-to que todavía falta mucho por ter-minar y debemos seguir mentali-zados en nuestra meta, sin descon-centrarnos ni sentir que hemos ga-nado algo ya.

–¿Cuesta afrontar dos torneos de forma paralela?

–En realidad no es sencillo, por eso hacemos algunas variantes en el torneo local. Ante Alianza Atléti-co dejamos descansar a algunos ju-gadores que tenían molestias, pero los que fueron titulares demostra-ron que pueden quitarle el puesto a cualquiera que se crea seguro. Lle-garon algunos refuerzos que le es-tán haciendo bien al plantel, son jugadores importantes que le apor-tan experiencia y se complemen-tan con los jóvenes.