suplemento bravo la república 08062010

8
AFP. AGENCIA EL GRAN SHOW Suplemento deportivo del diario La República MARTES • 8 DE JUNIO • 2010 ROONEY Y 10 MÁS “ARGENTINA ES COMO UN FÓRMULA UNO” Ramón Ferreyros: Inglaterra también goleó LEA LA COLUMNA DE PHILLIP BUTTERS P. 5 Brasil, a ritmo de entrenamiento, regaló lujos y fantasía en la goleada 5-1 sobre Tanzania El Scratch quedó listo para su debut ante Corea del Norte P. 3 RECLAME GRATIS SU PÓSTER DE CRISTIANO RONALDO POR CARLÍN

Upload: grupo-la-republica-publicaciones

Post on 12-Mar-2016

238 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Suplemento deportivo Bravo del diario La República del día martes 08 de junio del 2010 Lima Perú

TRANSCRIPT

Page 1: Suplemento Bravo La República 08062010

AFP

. AG

ENC

IA

EL GRANSHOW

Suplemento deportivo del diario La República • MARTES • 8 DE JUNIO • 2010

ROONEY Y 10 MÁS

“ARGENTINA ES COMO UN FÓRMULA UNO”

Ramón Ferreyros:

Inglaterra también goleó

LEA LA COLUMNA DE PHILLIP BUTTERS P. 5

• Brasil, a ritmo de entrenamiento, regaló lujos y fantasía en la goleada 5-1 sobre Tanzania • El Scratch quedó listo para su debut ante Corea del Norte P. 3

RECLAME GRATIS SU PÓSTER DE CRISTIANO RONALDO POR CARLÍN

Page 2: Suplemento Bravo La República 08062010

2 • BRAVO EN EL MUNDIAL MARTES 8/6/2010 • La República

n !Se tiene feDidier Drogba se reintegró a la selección de Costa de Marfi l y dio esperanzas de poder jugar algún partido.

PreocupaLo ocurrido en el amistoso entre Nigeria - Corea del Norte ha hecho dudar sobre la seguridad durante la Copa del Mundo.

EFE. AGENCIA

EFE. AGENCIA

Lo ocurrido en el amistoso entre Nigeria - Corea del Norte ha hecho dudar sobre la seguridad durante la Copa del Mundo.

EFE. AGENCIA

JEN

NY

VALD

IVIA

. LA

REPÚ

BLIC

A

LA ENCUESTALA ENCUESTA

Envíe un SMS al 996179248 con la palabra SÍ o NO, llame al teléfono fi jo 7116124 o ingrese a la web www. larepublica.pey siga las instrucciones

MINUTO

91EN CALIENTE

La pregunta de hoy:

Sin Robben, ¿Holanda pierde sus chances para pelear el título?

Sí 72%No 28%

¿Chile podrá derrotar a Honduras sin el 'Chupete' Suazo?

Votantes: 822

���Shakira tardonaEl avión que llevaba a la selección alemana de fútbol a Sudáfrica tuvo una demora de treinta minutos para partir. ¿El motivo? Shakira no llegaba. Pero la cantante colombiana se ganó el aplauso cuando cogió el micro y dijo: "¡Alemania campeón!". Claro, así cualquiera... ���Seguridad total44 mil policías resguardarán todo el país africano para evitar la violencia y los posibles ataques terroristas que atentarían contra la mayor fiesta del fútbol. "Las fronteras por aire, tierra y mar, todo está listo, están bien protegidas. Estamos preparados", dijo el coronel Hangwani Mulaudzi, portavoz de la policía nacional.

���Seguidor de 'Lío'El árbitro del Argentina - Nigeria, Wolfgang Stark, se declaró un fanático de Lionel Messi y no tuvo reparos en confesar que le pedirá su camiseta cuando acabe el partido. "Lo dirigí cuando hizo cuatro goles al Arsenal en la Champions. Es un placer verlo jugar, hay pocos como él". Ya sabemos que no dejarán que lo pateen nunca... ���Como en casaEn África del Sur vive una colonia lusa cercana al medio millón de personas que hace sentir el apoyo a la que consideran casi como su selección: Portugal. Cristiano Ronaldo fue perseguido para que firme autógrafos y ocasionó un tráfico nunca antes visto en Magalie-sburg. Sin duda, tiene sus fans...

���'Furia alemana'Lothar Matthaeus, el jugador que más veces ha vestido la camiseta alemana (150) y ahora comentarista de un canal de televisión árabe, señaló a España, Brasil y Argentina como favoritos en el Mundial de Sudáfrica, en el que espera “un festival de fútbol”. Además, lamentó la lesión de Michael Ballack, con la

ME RELAJO. El arquero de México, 'Memo' Ochoa, se estira de una manera extraña sobre una pelota de hule. Parece que está de moda hacer este tipo de entrenamientos en todas las selecciones.

¡LA COPA DE LA VIDA! Los fanáticos del fútbol tendrán la oportunidad de ver todos los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, que rompe fuegos este viernes, en la nueva pantalla gigante del Estadio Fiesta (Av. Benavides 509, Miraflores), que con sus 64 m2 se convierte en la más grande del Perú. Además podrán degustar atractivos combos mundialistas, desayunos, tragos y disfrutar de toda la diversión que ofrece el casino.

que –aseguró– su selección pierde a uno de sus mejores jugadores...

���Apuran los trabajosFaltan cuatro años para que Brasil sea sede de la próxima Copa del Mundo, pero ya están apurando los trabajos para que los estadios estén listos a tiempo. El ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, negó que las obras estén atrasadas, aunque reconoció que deben acelerarse algunas...

���FIFA da visto buenoLa FIFA ha aceptado el tratamiento con plaquetas al que ha sido sometido el delantero chileno Humberto Suazo por un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, para apurar su recuperación. Es considerado dopaje cuando es por la vía intramuscular pero cuando es por otro método y se informa con anticipación se da el OK, como en este caso...

���Platos bien BravosTiene que probar los nuevos platos mundialistas en Bravo Restobar: 'Sombrerito', pulpo al wok en salsa al oli-vo; 'Posición adelantada', alitas de pollo en 3 jugadas (wayen, terikari y guacamole); o el 'Balonazo', yuquitas rellenas de queso paria en salsa de pimientos y huancaína...

MARTÍN DEMICHELIS Defensa argentino

"Argentina tiene la obligación de jugar la final del Mundial. Lo bueno es que no hay lesionados".

Jamila Dahabreh lleva la albiceleste tatuada en el pecho. Se ilusionó cuando Argentina clasificó al Mundial porque cree que esta vez, de la mano de Maradona, alzarán de nuevo la Copa. Esta guapísima limeña, al no estar Perú, espera gritar los goles de Lionel Messi y el 'Pipita' Higuaín.

CORAZÓN ARGENTINO

Page 3: Suplemento Bravo La República 08062010

BRAVO EN EL MUNDIAL • 3La República • MARTES 8/6/2010

RUTA A SUDÁFRICA

FOTOS:AFP.AGENCIA

Los demonios de TanzaniaBRASIL SE LUCIÓ Y GANÓ POR 5-1 EN EL CIERRE DE SU PREPARACIÓN MUNDIALISTA ANTE UN DÉBIL EQUIPO AFRICANO

RECUPERADO. Kaká llega primero que el arquero Mwarami y anota con el pecho. El partido fue de un solo lado.

Robihno anotó dos veces, al igual que Ramires, y Kaká puso el sello en un partido demasiado fácil para los auriverdes.

Mwarami 5Nsajigwa 6Yondani 4Nadir 5Mwasika 4Nyoni 5Hamoud 4Ngassa 5Khalfan 4Makasi 5Mgosi 5

Gomes 6Maicon 6Lucio 5Juan 6Michel Bastos 5Felipe Melo 5Gilberto Silva 5Elano 5Kaká 6ROBINHO 7Luis Fabiano 6

Cambios: Bakari (3) x Nyoni, Asís (3) x Hamoud, Bocco (4) x Mgosi.TA: Yondani.DT: Marcio Máximo.

Cambios: Luisao (4) x Lucio, Josué (3) x Gilberto Silva, Ramires (6) x Melo, Gilberto (4) x Michel Bastos, Alves (4) x Elano. Nilmar (4) x L. Fabiano.TA: Felipe Melo.

Tanzania

1Brasil

5

1T Goles: 9m y 32m Robinho (B).ST Goles: 7m y 45m Ramires (B), 30m Kaká (B), 40m Azziz (T).Árbitro: Mohammed Sseggonga-Tanzania.Escenario: Estadio Benjamin Mkapa.

VAN BIEN. Robinho y Kaká celebran el triunfo. Delante de ellos, Elano.

1] Kaká mejoró, hizo un buen partido y demostró que la

lesión a la espalda es cosa del pasado. “Aún me falta algo para el estar al nivel que quisie-ra”, dijo. “Pero todavía tenemos una semana para el debut y vamos a trabajar en eso”, agregó. Quien también espera mejorar es Luis Fabiano. Ayer no anotó, pero sí creó peligro en la valla de Tanzania. Él es el goleador del equipo brasileño.

Kaká siente que ha mejorado

2] El capitán de la selec-ción brasileña, Lucio,

afirmó que se inspira en la imagen del recuerdo cuando Dunga, actual técnico del equipo nacional, levantó el trofeo como campeón en el Mundial de Estados Unidos 1994. “En aquel momento pasé a soñar con ser cam-peón del mundo, con defen-der la selección brasileña toda la vida”, declaró Lucio. "Dunga –según Lucio– entiende al jugador. Él tiene la experiencia de haber vivido todas las experiencias de victorias y derrotas dentro y fuera del campo de fútbol”.

Tanzania. EFE. Brasil goleó ayer por 5-1 a una débil Tanzania sin necesidad de hacer grandes esfuerzos y mostrando una mejor cara que en días ante-riores, en su último amistoso an-tes del debut en el Mundial.

Robinho, con dos goles en la pri-mera mitad, Ramires, con otros dos en la segunda, y Kaká firma-ron los tantos de la ‘canarinha’ que se estrenará en Sudáfrica contra Corea del Norte el martes de la se-mana que viene.

Al igual que en el amistoso de la semana pasada contra Zimba-bue, Brasil jugó en Dar es Salaam con ritmo de entrenamiento, sin intensidad, midiendo los esfuer-zos y preocupado por evitar lesio-nes de última hora.

Los hombres dirigidos por el se-leccionador Dunga mejoraron en la faceta ofensiva, con un Kaká más despierto y un Robinho oportuno, lo que sirvió para superar con faci-lidad la frágil defensa tanzana.

El Scratch ahora solo espera su debut en Sudáfrica ante Corea del Norte el próximo 15 de junio.

La mejor noticia para Brasil fue que Kaká completó los noventa mi-nutos, jugó mejor que en días ante-riores, hizo la asistencia del pri-mer gol y metió el cuarto, con un remate de pecho.

Sin embargo, los brasileños fa-llaron en defensa y en la elabora-ción de juego en el centro del cam-po, donde cometieron numerosos errores que terminaron en varias oportunidades de gol para la for-mación local.

Un fallo garrafal de Felipe Melo casi termina en un gol de Ngassa, pero una buena estirada del porte-ro Gomes evitó que los tanzanos lograsen la sorpresa.

A pesar de sus errores en el cen-tro, la calidad de los delanteros brasileños fue suficiente para des-equilibrar el partido.

En los primeros compases, Ro-binho abrió el marcador con un tiro cruzado con el que aprovechó un pase magistral de Kaká, que tuvo su mejor actuación desde que se unió a la concentración de Brasil.

El segundo gol auriverde llegó en un centro desde la banda iz-quierda, obra de Michel Bastos, que Robinho cabeceó a las redes sin oposición de la defensa del combinado africano.

En la segunda parte el centro-campista Ramires, que acababa de ingresar a la cancha por Felipe Melo, fusiló la meta rival con un zurdazo a media distancia, des-pués de desembarazarse de tres ri-

vales con una potente arrancada.El cuarto tanto de la selección

sudamericana fue convertido por Kaká, con un remate de pecho en el área pequeña, a pase de Maicon desde la línea de fondo.

En los últimos minutos, Jabir Azziz logró el gol de la honra para Tanzania con un remate de cabeza en un saque de córner, y Ramires respondió con otro testarazo en el tiempo de descuento.

Con este ensayo, Brasil solo es-pera su partido de debut del 15 frente a Corea del Norte.

También debe esperar la reha-bilitación del golero Julio César, quien hasta el momento solo rea-liza trabajos especiales.

Argentina tuvo un día de diversiónPretoria. AP. Argentina tuvo ayer una parte del día libre. Mientras su técnico Diego Maradona recibió a su hija Dalma, Carlos Tévez se dedicó a jugar al golf. Jonás Gutié-rrez (Newcastle, Inglaterra) se fue de compras por el centro de Preto-ria, y entre los que prefirieron no salir estuvo Lionel Messi (Barcelo-na, España), quien junto a otros compañeros jugó al PlayStation, según informes de prensa de la delegación argentina.

Tabárez tiene todo listo para el debutKimberly. EFE. El DT de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Ta-bárez, afirmó que tiene “bastante definida” la alineación que utilizará el próximo 11 de junio cuando los celestes se enfrenten con Francia, en la primera jornada del Grupo A de la Copa del Mundo de Sudáfrica. “El equipo para el debut está casi definido, dejando una puerta abier-ta por la posibilidad de algún pro-blema de última hora, pero lo tengo bastante encaminado”, afirmó.

Bielsa dijo que no le teme a EspañaJohanesburgo. EFE. El técnico de Chile, Marcelo Bielsa, señaló a Es-paña como “favorita para ser pri-mera del grupo (H) y llegar a la fi-nal”, pero añadió: “no le tememos”. Bielsa considera también que sería un error pensar en que, por el hecho de jugar el primer encuentro ante Honduras, van a tener un cómodo inicio de la Copa del Mundo. Chile se medirá en el Grupo H del torneo con Honduras, Suiza y España.

Page 4: Suplemento Bravo La República 08062010

MARTES 8/6/2010 • La República4 • BRAVO EN EL MUNDIAL MARTES 8/6/2010 • La República

LOS NÚMEROS

AP. AGENCIA

EFE. AGENCIA

VUELVE. Didier Drogba fue operado con éxito el sábado y ayer ya quiso entrenar.

AYER REAPARECIÓ EN LAS PRÁCTICAS

Drogba no pierde la fe Delantero marfileño se resiste a dejar el mundial y siente que puede jugar.

Johanesburgo. EFE. El delantero Didier Drogba, quien se fracturó el cúbito derecho el viernes pasado en un partido amistoso con-tra Japón en Suiza, se incorporó ayer a la selección de Costa de Marfil des-pués de haberse sometido a una ope-ración quirúrgica, informó la Fede-ración nacional marfileña.

Su presencia con el equipo no ga-rantiza, sin embargo, que el jugador del Chelsea pueda estar disponible para el debut del equipo en el grupo G del Mundial, el 15 de junio contra Portugal en Puerto Elizabeth.

Drogba fue intervenido el sábado en el hospital Lindenhof de Berna.

La Federación de Costa de Mar-fil confirmó que Drogba se reunió con sus compañeros en la concen-tración de Suiza después de haber permanecido el fin de semana en el hospital.

LA DOMINAN. Bastian Shweinsteiger, Stephan Kiessling y Mario Gómez en el campo de Atteridgeville.

LLEGÓ A JOHANNESBURGO Y DE INMEDIATO ENTRÓ A LA CANCHA

Alemania se pone en forma

Berlín. EFE. El seleccionador alemán, Joachim Löw, parece tener prácticamente lis-ta su alineación titular para el pri-mer partido del Mundial contra Aus-tralia ya que solo tiene dudas en la posición de lateral izquierdo y en la de delantero centro.

Löw, en declaraciones que publi-ca el diario Bild, dice que Holger Badstuber jugó muy bien de lateral izquierdo en el último amistoso ante Bosnia pero se plantea si, ante un equipo como Australia, no tiene sentido tener en la posición a un ju-gador más ofensivo, como es el caso de Marcell Jansen.

“Holger Badstuber estuvo bien ante Bosnia pero tenemos que ver cómo juega Australia. Marcell Jan-

3títulos mundiales tiene el seleccionado germano, obtenidos en 1954, 1974 y 1990.

7veces llegó Alemania a una � nal de Mundial e iguala a Brasil en este aspecto.

sen es un lateral muy ofensivo y pue-de llevar mucha presión”, comentó.

Las otras dos posiciones de la de-fensa, Philipp Lahm en la banda de-recha y Per Mertesacker y Arne Frie-

drich como centrales, parecen estar definidas al igual que las del centro del campo con Thomas Müler, Bas-tian Schweinsteiger, Sami Khedira, Mesus Özil y Lukas Podolski.

Los candidatos a ocupar el puesto de Klose son el brasileño nacionaliza-do Cacau, que ha dado buena impre-sión en los últimos amistosos, y Mario Gómez, a quien Löw ha visto en buena forma en los entrenamientos.

“Cacau ha hecho buenos partidos con la selección y Mario está en una forma muy buena. Nunca lo he visto tan bien con el Bayern”, dijo Löw.

La selección de Alemania aterri-zó ayer en Johannesburgo a primera hora de la mañana para instalarse en Pretoria, su cuartel general du-rante la Copa del Mundo.

Esta misma tarde, en el Atterid-geville Super Stadium, la selección germana realizó a las 16.30 su pri-mer entrenamiento en tierras suda-fricanas, abierto al público.

DT Löw solo debe confirmar a su lateral izquierdo y a un delantero.

Robben llegó ayer a Sudáfrica.

LESIÓN NO ERA TAN GRAVE

Arjen Robben no se perderá la Copa del MundoJohannesburgo. Sudáfrica. EFE. El de-lantero de la selección holandesa Ar-jen Robben estará en el Mundial ya que su lesión es menos grave de lo que se temía, por lo que el técnico Bert van Marwijk ha decidido convocarlo, in-formaron fuentes de la Federación Holandesa de Fútbol.

El jugador del Bayern se lesionó en la pierna izquierda en el tramo final del partido amistoso de Holan-da ante Hungría, disputado el pasa-do día 5 en Amsterdam, durante una acción en la que no intervino nin-gún jugador rival.

“Voy a trabajar muy duro con la esperanza de disputar esta Copa del Mundo”, declaró el jugador a la cade-na de televisión NOS.

“Para curar esta lesión se necesitan normalmente de cuatro a seis sema-nas de reposo, pero existen métodos nuevos que permiten reducir ese tiempo a la mitad”, precisó.

Los exámenes suplementarios que se le efectuaron en el hospital Erasmus de Rotterdam revelaron que “la lesión era menos grave de lo que se pensó”.

ROONEY FUE CLAVE EN LA VICTORIA DE LA ‘RUBIA ALBIÓN’ (3-0) SOBRE PLATINUM STARS.

El alma El ‘Bad boy’ ingresó en el complemento y anotó un gol. Defoe y Joe Cole completaron la goleada. Fabio Capello probó casi a la totalidad de su plantel ante el cuadro africano.

Johannesburgo. EFE.En su última prueba previa al Mundial, Inglaterra venció 3-0 al Platinum Stars, un equipo de se-gunda fila de la liga sudafricana, y quedó listo para su debut del sábado frente a Estados Unidos, aunque dejó algunas dudas en su rendimiento.

Con un inspirado Wayne Roo-ney, quien anotó uno de los go-les, el equipo de Fabio Capello dominó las acciones de principio a fin. Además, el amistoso le sir-vió al técnico italiano para pro-bar a casi la totalidad de su plan-

Page 5: Suplemento Bravo La República 08062010

MARTES 8/6/2010 • La RepúblicaMARTES 8/6/2010 • La República BRAVO EN EL MUNDIAL • 5

EL ESPECIALISTA

PHILLIP BUTTERS

[email protected]

No es complicado el Grupo C. Pese a las bajas de Beckham, Owen y Rio

Ferdinand, creo que Capello –fiel a su costumbre conservadora– va a ser el gran favorito del Grupo C, que comparte con Estados Unidos, Argelia y Eslovenia. Es más, creo que los ingleses terminarán entre los cuatro primeros. Tienen a Ashley Cole y Carrick para cerrar los costados, a Lampard y Gerrard como la mejor dupla central del mundo para que generen junto con Joe Cole, a lo que suman arriba al ’Flaco’ Crouch y al súper ‘scorer’, al diabólico Wayne Rooney que ya se acostumbró a ser tan eficiente jugando al ataque como al contragolpe, el arma predilecta de su ‘allenatore’. Ojo que si los ingleses pasan primeros muy probablemen-te se crucen con Ghana, lo que –sin ser fácil– es más accesible para llegar a los cuartos de final.

De los americanos ya se sabe de su orden y de lo que da su estrella indiscutible Landon Donovan. Dudo mucho de que sean sorprendidos por Eslovenia o inclusive por Argelia, de tal manera que creo que pasan los británicos y sus ex colonias.

En el Grupo D, Joachim Löw, el DT de la “Manschaft” teutona, seguramente va a extrañar a su piedra angular: Michael Ballack, pero tampoco creo que ello les complique la clasificación a octavos de final. Tienen a Schwansteiger, Lahm, Muller, Klose y Ozil como para darles a los fans alemanes la seguridad de llegar con solvencia a la segunda fase. Sin desmerecer a los demás oponentes, solo Ghana los podría complicar con Stephen Appiah –x Juventus–, Sulley Muntari –Inter de Milán– y los Boateng. No creo que Australia o inclusive Serbia los logren despeinar. Sí, ya sé que tienen a Nemanya Vidic –back del Manches-ter– y a Dejan Stankovic, que la rompe en el Inter milanés, pero sus compañeros normalmente defeccionan en las citas ecuménicas y ya se sabe que la historia pesa en los mundiales.

Inglaterra es favorita

AFP. AGENCIA

Lea a Phillip jueves y domingo.

El alma su ‘allenatore’. Ojo que si los ingleses pasan primeros muy probablemen-te se crucen con Ghana, lo que –sin ser fácil– es más accesible para llegar a los cuartos de final.

De los americanos ya se sabe de su orden y de lo que da su estrella indiscutible Landon Donovan. Dudo mucho de que sean sorprendidos por Eslovenia o inclusive por Argelia, de tal manera que creo que pasan los británicos y sus ex colonias.

En el Grupo D, Joachim Löw, el DT de la “Manschaft” teutona, seguramente va a extrañar a su

de Inglaterra Pero Rooney revolucionó el

equipo con su entrada en el se-gundo tiempo. El delantero des-bordó a menudo la defensa ad-versaria y se reafirmó como el jugador indispensable en el ata-que inglés, ante la actuación prácticamente inadvertida de Emile Heskey y Peter Crouch.

Tras un centro del ‘Bad boy’, Andy Cole amplió la diferencia que él mismo cerraría luego de una habilitación del volante Ja-mes Milner. A pesar del resulta-do, se esperaba un mejor rendi-miento de la ‘Rubia Albión’ y mu-chos más goles ante un cuadro prácticamente amateur.

Los ingleses, que están en el Grupo C, además de medirse con los norteamericanos, también en-frentarán a Argelia el día 18, y a Eslovenia el 23, por lo que parten como favoritos para liderar su gru-po y pasar como primeros a los oc-tavos de final. Por ahora, cuentan con la ventaja de tener casi a todos sus jugadores sanos.

1] A pesar de la lesión que lo marginó de Sudáfrica 2010,

el ex capitán inglés Rio Ferninad estuvo en el banco alentando a sus compañeros en un encuentro en el que, además del resultado, los jugadores tuvieron la fortuna de no sufrir ninguna lesión, como les viene ocurriendo a otras

Ferdinand estuvo en la banca

selecciones que pierden a sus principales figuras.

2] Por otro lado, Jermaine Defoe se mostró preocupado porque

se siente la altura en el país africano. “En Austria no nos afectó, en cambio ahora sí se siente el cambio de altitud. Fastidia un poco para respirar, porque te quedas sin aire, pero tenemos que acostum-brarnos”.

3] Además, Wayne Rooney dio unas declaraciones a la revista

alemana Kicker en la que aseguró que Diego Maradona y Lionel Messi son los mejores jugadores de la historia y que le gustaría que el actual delantero del Barcelona sea su compañero. “Messi está bien arriba. Él y Maradona, sin duda, son incomparables. Si tuviera que elegir a alguno como compañero sería a la ‘Pulga’. Que me disculpe Ronaldo, con el que hicimos buena dupla, pero él está en otro nivel. Este año hizo de todo”, indicó.

tel, ya que en el complemento cam-bió toda la alineación. Solo dos ju-gadores se quedaron sin pisar la cancha: el lesionado Gareth Barry y el arquero David James.

De los titulares, solo Jermain Defoe, autor del primer gol en el minuto cuatro, permaneció en el equipo tras el descanso. Con Hart en la portería y Wright-Phillips en

la banda derecha y con Defoe y Crouch en la delantera, Capello mostró quiénes arrancarían ante los americanos.

Además, hizo debutar a Michael Dawson y ensayó con Steven Gerrard por el centro, delante de la defensa, en lugar de arrancar por la izquier-da, como había hecho en los partidos de la fase de clasificación.

En la segunda mitad, Andy Cole logró el segundo tanto a los 63’ y Way-ne Rooney cerró la cuenta en el 85’. El ‘Bad boy’ una vez más mostró su carácter temperamental al recla-marle airadamente al árbitro por lo que fue amonestado. “Necesitas len-tes”, le dijo la estrella del Manchester United inglés, por lo que recibió una tarjeta amarilla.

Page 6: Suplemento Bravo La República 08062010

“ARGENTINA ES COMO UN F 1”

6 • BRAVO EN EL MUNDIAL MARTES 8/6/2010 • La República

PERS

ON

AJE

SYEL

MU

ND

IAL

JUAN

AZA

BACH

E. L

ARE

PÚBL

ICA

RAM

ÓN

FERR

EYRO

S"Me gusta ver buen fútbol, sobre todo el internacional. Ahora como tenemos la facilidad de ver todos los partidos en todo mo-mento, eso hace que esté pendien-te y pueda seguirlo constante-mente. Espero no perderme nin-gún partido del Mundial", confie-sa Ramón, quien también gusta del ciclismo y cuenta que de chico su posición en una cancha de fút-bol era la defensa. “Pasaba la pelo-ta o pasaba el jugador, pero nunca los dos juntos”, enfatiza el piloto que se define como un jugador aguerrido, pero que “también la conoce, no soy ‘Picapiedra’ como otros pilotos que no han tenido recreo y no saben lo que era jugar con chapitas”, sostiene y ríe cuan-do le pedimos que dé nombres.

“Cuando viví en Estados Unidos llegué a jugar como mediocampista porque tenía la ventaja de que allá no se juega mucho fútbol. Entonces hasta metía goles, algo que no pasa-ba acá”, recuerda y vuelve a reír.

¿Cuáles son tus equipos favori-tos para el Mundial?

Brasil, Argentina y también los de siempre: Italia, Alemania, Espa-ña. Ojalá que a los españoles este año les vaya bien. Pero me gustaría que gane alguien diferente que no haya ganado mucho. Pero Argen-tina, con Messi, es como un auto de Fórmula Uno. Si arranca bien y ace-lera, va a ser difícil que alguien lo pueda parar.

¿Y quién es el jugador al que se-guirás más durante el torneo?

Definitivamente, Lionel Messi. Porque la campaña que ha hecho este año en el Barcelona es aluci-nante. He tratado de seguir todos sus partidos, y las genialidades que ha mostrado en la última tempora-da han sido impresionantes y vie-nen desde hace varios años ya. Mes-si es un jugador impresionante y espero que se desempeñe bien en el mundial. También porque Argenti-na es mi equipo favorito para que gane el Mundial.

¿Por qué Argentina?Es un equipo que le pone mu-

cha garra, mucha pasión y mere-

ce ya ganar nuevamente un mun-dial. Además tengo muchos ami-gos argentinos que son muy faná-ticos y creo que por ahí nace mi simpatía hacia ese equipo. Ade-más, al no estar Perú, si me piden elegir algún equipo sudamerica-no, pues la verdad ver a Brasil ga-nar aburre; el equipo chileno tam-bién sería interesante. Pero me gustaría que un equipo sudameri-cano se lleve el título en Sudáfrica y ojalá sea Argentina.

¿Por qué crees que Perú no llega a un Mundial desde España '82 ?

Me parece que no ha existido una política seria de apoyo al fút-bol, al deporte en general y eso se está pagando ahora. Además, pese a que tenemos muy buenos jugado-res, no hay tantos como para armar un equipo mundialista y también creo que a nuestros jugadores, como a otros deportistas, les falta algo de confianza.

¿Existen similitudes entre un pi-loto de autos y un futbolista?

Son parecidos en el sentido que los jugadores profesionales ade-más de tener el talento también tienen mucha dedicación, esfuer-zo y saben soportar la presión. Del mismo modo que un piloto de au-tos. En cuanto al deporte en sí, el automovilismo es un deporte indi-vidual aunque dependes de todo un equipo para preparar el auto. En eso también se parecen: vale el talento de cada uno, pero hace fal-ta todo un grupo para lograr algo realmente importante.

¿Se podría armar un equipo con pilotos o todos son negados?

Ja, ja, ja... A quien pondría de to-das maneras en mi equipo es a mi copiloto José María Rodríguez. Sé que juega muy bien. En el arco pon-dría a Carlos Benavides, copiloto de Álvaro Brandes, que además ha sido arquero profesional. De ahí los de-más, Nicolás Fuchs, Tito Pardo, Neto Jochamowitz tampoco creo que jueguen mucho, y yo pues me pon-dría por ahí, porque me defiendo un poco. Creo que se podría armar un equipo, pero de ahí a ganar un partido sería otra cosa, ja, ja, ja...

Isabel CARREÑOicarreñ[email protected]

A pocas horas del inicio de la máxima fiesta del deporte rey en Sudáfrica, Ramón

Ferreyros, conocido piloto y múltiple

campeón de rally en el Perú y en el exterior, dice que los autos son su vida, pero el fútbol

también lo apasiona.

Page 7: Suplemento Bravo La República 08062010

BRAVO EN EL MUNDIAL • 7La República • MARTES 8/6/2010

LOS NÚMEROSRebeca [email protected]

¿Futbolistas o MODELOS?

Cristiano Ronaldo, Kaká, Iker Casillas, Roque Santa Cruz, Cesc Fábregas, entre otros, conquistan también fuera de las canchas. Tienen jugosos contratos publicitarios al ser imagen de conocidas marcas. Todos ellos ya están en la lejana Sudáfrica y son, sin duda, el imán necesario para que las mujeres tampoco se pierdan la Copa del Mundo.

TOP TEN. Cristiano Ronaldo y Kaká no solo llaman la atención dentro de una cancha. Su legión de fans enamoradas en todo el mundo es realmente numerosa.

CUERITOS. Iker Casillas y Cesc Fábregas, dos españoles que se las traen en el equipo de Vicente del Bosque.

Cuerpos perfectos, bronceados, al-tos y con miradas matadoras... Sa-ben lo que tienen y le sacan el máximo provecho. Por algo son la envidia de muchos hombres y el sueño de millones de mujeres en todo el mundo, que serían capaces de cualquier cosa por estar cerca de ellos. Y pensar que todos se da-rán cita en la lejana Sudáfrica, de-fendiendo los colores de la tierra que los vio nacer.

¡Basta de hipocresías!, como di-rían las chismosas del barrio. Pero quién de nosotras no ha suspirado y hasta aplaudido las millonarias campañas publicitarias que han protagonizado y que han permiti-do contemplar un ‘poquito’ más de lo que la naturaleza –e incontables horas en el gimnasio– les dio.

No importa si son rubios o mo-renos, todos nacieron con la estela de sex symbol y además son extraor-

30millones de euros factura al año David Beckham entre su sueldo y publicidad, pese a que se perderá el Mundial por una grave lesión.

22.5millones de euros factura Cristiano Ronaldo, siendo el segundo futbolista 'más rico' en la lista de Forbes.

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz fue elegido 'el jugador más

sexy' en Alemania 2006.

dinarios futbolistas, que han en-grosado sustancialmente sus cuentas bancarias sacándole el jugo a su físico.

La lista es larga, porque hay para todos los gustos. Pero empe-cemos: Cristiano Ronaldo, con su 1.86 m y 25 años, es actualmente el favorito de los diseñadores más famosos, que se lo pelean para ofrecerle jugosos contratos, ya que saben que es una apuesta segura. Con sus abdominales perfectos, eterno bronceado, cuidado look y sonrisa Kolynos, el portugués com-bina todo ello con una personali-dad arrolladora, que le ha servido para conquistar a cotizadas mode-los, actrices y hasta a la millonaria socialité Paris Hilton, de quien se dice quedó tan despechada cuan-do él la dejó que contrató a un bru-jo para hacerle daño.

El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, o simplemente Kaká, tampoco pasa inadvertido. Con su cara de niño, el ariete de 28 años, es más conservador que CR9, su compañero en el Real Madrid. Pertenece a una Iglesia Evángelica, por lo que generalmente se mues-tra más reservado, aunque ello no ha sido obstáculo para que sea mo-delo de conocidas marcas de jeans y relojes, por lo que sus fans en todo

el mundo se cuentan por miles.Y cerrando el triángulo de fut-

bolistas guapos que jugarán en Su-dáfrica –y por coincidencia mili-tan en el Real Madrid–, presenta-mos al portero español Iker Casi-llas. Capitán de la ‘Furia roja’ y uno de los mejores en su puesto a nivel mundial; es caserito de la prensa rosa de su país y pese a sus 29 años, muchas lo quieren ‘cazar’ ya que es visto como el ‘soltero más codi-ciado made in España’. Pero quien tuvo esa suerte fue la periodista deportiva Sara Carbonero, con quien vive un tórrido romance des-de hace algunos meses.

Otro español 'robacorazones' es Cesc Fábregas. Con 23 años recién cumplidos y 1.80 m, el volante del Arsenal inglés tiene unos ojos cau-tivadores, pero él es fiel a su novia Carla. ¡Qué suertuda!

Cambiamos de aires y volve-mos a Sudamérica, donde destaca nítidamente el espigado delante-ro paraguayo Roque Santa Cruz. Con 28 años y 1.90 m, el guaraní genera histeria colectiva entre las chicas por donde va, pese a estar

ELLOS SON EL SUEÑO DE MILLONES DE MUJERES Y JUGARÁN EL MUNDIAL

felizmente casado con su guapa com-patriota Giselle Ta-varelli. En el Mun-

dial de Alemania 2006 fue elegido como

el “futbolista más sexy”, ni más ni menos.

Pero no son los únicos 'guapos' que harán de este Mun-

dial una verdadera pasarela, tam-bién merecen una mención espe-cial el uruguayo Diego Forlán, el estadounidense Carlos Manuel Bo-canegra, el mexicano Rafa Már-quez, el brasileño Julio César, el inglés Steven Gerrard, entre otros, que así estén con el balón en los pies, nunca pasan inadvertidos.

Page 8: Suplemento Bravo La República 08062010

8 • BRAVO EN EL MUNDIAL MARTES 8/6/2010 • La República

EN CALIENTEIker Casillas nació un 20 de mayo, en la misma fecha de nuestro ‘Lolo’ Fernández, también de Roger Mi-lla y del golero checo Petr Cech. Llegó al mundo en el día de otros grandes del fútbol y lo hizo para brillar como ellos.

Apodado el arquero de ‘los mila-gros’, Iker no solo ha paseado su fama en el mundo del fútbol sino también ha logrado destacar por sus obras sociales que salieron de la frontera española. Lo recordamos cuando en el 2008 llegó a Perú, hu-milde, sencillo y en absoluto secre-to. No quiere prensa cuando se tra-ta de obras de este tipo.

Se fue a los andes del Cusco y se unió a los mas pobres, paso mu-chas horas con ellos. No durmió en hoteles de lujo y jugó con los niños.

Fue un peruano más en la altura peruana y resistió los 3,800 metros de altitud.

Iker llegó con la ONG Plan Inter-national España, que le invitó al Cusco, especialmente Patabamba, en compañía de Emilio Butrague-

ño, miembro del Patronato de esa organización.

El capitán de la selección de Es-paña y del Real Madrid, su cuna en el fútbol, no suelta el primer lugar del arco español desde la Copa Mundial del 2002, cuando Santia-go Cañizares se lesionó al caerle en el pie un frasco de colonia que al romperse le cortó un tendón de un dedo Fue figura en ese mundial tras su gran actuación ante Irlan-da en los octavos de final, parando tres penales, dos de ellos en la tan-da final de penales.

Comenzaron a llamarlo el ar-quero de ‘los milagros’ por sus ac-tuaciones y salvadas que solo son obra de la divinidad.

Casillas fue seleccionado como el mejor arquero del mundo en 2008 y 2009 en la clasificación que elabora la Federación Internacio-

nal de Historia y Estadística del Fút-bol y el FIFPro. Actualmente sigue siendo considerado como uno de los más brillantes en su puesto.

Iker recuerda con mucha emo-ción cuando el 2000 recibió el Trofeo Bravo a la mejor promesa del año. Tenía 19 años y se convirtió en el por-tero más joven en jugar -y ganar- una final de la Liga de Campeones. La si-guiente temporada 2000/01 ganó la liga española, la primera en su carre-ra deportiva. El considera que este premio fue el golpe de impulso para destacar en el mundo.

Casillas considera que España, luego de coronarse como el mejor de Europa, debe tener como mi-sión casi inevitable, coronarse campeona del mundo. La cita en Sudáfrica es el objetivo. Por lo pronto, garantiza que el arco está muy bien custodiado.

ANDONI ZUBIZARRETA

Ex arquero de la selección de España

“No me importa si bate mi récord de partidos jugados. Un jugador como él, al que nadie le quita el puesto, se lo merece todo".

EL ARQUERO DE LOS MILAGROS

Capitán de la selección española y uno de los mejores porteros del mundo, es también un hombre con profunda emoción social. Estuvo en el Perú y hasta ahora en el Cusco se acuerdan de él.

¿CUANDO VUELVES, IKER? . Casillas estuvo en el 2008 en el Cusco y compartió momentos muy gratos.

Iker vive en el corazón del pueblo

JULI

O A

NG

ULO

. LA

REPÚ

BLIC

A

Carlos [email protected]