suplemento deportivo bravo 26102009

8
RAFAEL RIOJA. LA REPÚBLICA 3 3 3 3

Upload: grupo-la-republica-publicaciones

Post on 11-Mar-2016

246 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Suplemento Deportivo Bravo del diario La República del día lunes 26 de octubre del 2009 Lima Perú

TRANSCRIPT

Page 1: Suplemento Deportivo Bravo 26102009

RA

FAEL

RIO

JA. L

A R

EPÚ

BLI

CA

3

3

3

3

Page 2: Suplemento Deportivo Bravo 26102009

LA REPúbLicA • LUNES 26/10/20092 • LigUiLLa b

fernando sangama. la república

El doctor aclaró el tema de Nicolini.

jorgE aLva:

el doctor Jorge alva flores, inte-grante como segundo vicepresi-dente de la lista que encabeza Juan carlos noli para las eleccio-nes en la 'U', aclaró el tema en tor-no a la firma que Jorge nicolini brindó como uno de los adheren-tes a tal postulación.

"acá nadie ha sorprendido a na-die ni se ha hecho firmar un papel en blanco. Ya les enseñé el docu-mento. la planilla de adherentes es muy clara. aparece mi nombre y el de Jorge, el de gino pinasco, en fin. es cierto que no le hemos ofrecido ningún cargo porque él nos dijo que prefería mantenerse al mar-gen. lo que ha salido en un grupo de medios de una misma empresa no lo creo, dudo que nicolini hable así. nos conocemos hace 20 años. si quiere hacer una rueda de prensa, por esa amistad que nos une, le pe-diré estar presente. Hay que parar la guerra sucia", pidió alva, tam-bién presidente del club el bosque, que ayer le rindió un sentido home-naje al señor de los milagros en su sede de chosica e inauguró dos bun-gallows para discapacitados.

Este es el niño RaúljUvENiL rUidíaz SigUE fELiz traS aNotar SU primEr goL coN UNivErSitario

AbAndERAdo. raúl tiene 19 años y se va consolidando en la 'U'. anotó un gran gol ante melgar el sábado.

para raúl estos son sus mejores días. es que con solo 19 años cum-plió su sueño de niño: debutar en el equipo de sus amores y marcar un gol digno de colgar en un cua-dro, como para no olvidarlo más.

ruidíaz entrenaba sin apuro en el américa cochahuayco, donde era uno de los principales jugado-res, hasta que en un entrenamien-to se apareció Juan máximo reyno-so. el 'cabezón' se sorprendió con la habilidad del pequeño delante-ro que a pesar de su metro setenta y dos de altura sueña con ser un gigante en el fútbol.

sin perillos y orejuelas, el cami-no de raúl fue llano y gracias al plan de rotación del técnico y la mala puntería de los artilleros de-butó ante Total chalaco. no les pudo robar el tesoro perdido a los del puerto, pero ante melgar dejó su sello en el marcador.

"Ñol me dio un pase, di media vuelta y la puse a un lado. solo pensaba en hacerme el espacio para sacar el remate", dijo la 'pul-ga atómica', como le dicen sus compañeros, describiendo así su primer gol en la profesional. "Todo lo que estoy viviendo es como si fuera un sueño, pero yo tengo los pies bien puestos sobre

la tierra y siempre me hablan los mayores para tener tranquilidad. le agradezco al profesor (reynoso) por darme la confianza. por eso fui y lo festejé con él", indicó.

raúl la tiene clara y no se agran-da. "Jamás dejaré de ser humilde", nos dice. pero no quiere que solo estos días sean los mejores, sino todos. ahora se plantea más obje-tivos pero mayores y soñadores. "Quiero consolidarme, ser el golea-dor del equipo y jugar en la selec-ción. lo demás vendrá solo", dice el delantero que anhela llegar algún día a europa para hacerse de un nombre a nivel internacional.

El arbitraje del 'U'-melgar fue atípico, sobre todo porque el réferi percy rojas marcó cuatro penales en menos de treinta mi-nutos. El de negro se defendió: "todos los penales que cobré fueron claros. acá no existen ‘penalitos’ ni ‘penalotes’. falta en el área se sanciona y punto.

Solano piensa en el título

Nunca me tembló la mano".por su parte, el volante

merengue Nolberto Solano indicó que todas estas faltas "fueron dudosas. al final compensó", para luego resaltar que siguen en lo más alto de la liguilla b. "Lo importante es que se ganó y eso sirve para recuperar la confianza. El objetivo sigue siendo el mismo (campeonar) y tenemos que cumplirlo", dijo el 'maestrito'.

/////////////////////////////////////// En cALiEntE

ciENciaNo gaNó 2-0 aL boLogNESi y Lo compromEtió aúN máS coN EL dEScENSo

cusco. LA REPúbLicA.

no hay mal que dure para siempre. es que luego de haber caído goleado (5-0) la semana pasada a manos de un equipo que no fue nada santo, cienciano recuperó la memoria y venció 2-0 de local al bolognesi –la primera victoria de 'chepe' Torres como dT rojo–, que terminó el par-tido con nueve jugadores, y lo con-denó a la última posición del tor-neo, comprometiéndolo aún más con el descenso.

a pesar de salir con un par de jugadores sub 20 para cumplir con la bolsa de minutos, el 'papá' supo hacer valer su condición de local ante un cuadro escarlata que llegó al cusco muy timorato y solo bus-cando tener en cero su marcador.

es así como el partido se convir-tió en un monólogo en el que los

FuRiA RojA. cienciano se reencontró con el triunfo.

únicos que intentaban y presiona-ban eran los vestidos de rojo. por eso, a la media hora de juego, Julio garcía se escapó por la izquierda y dejó solo al debutante Julio Talavi-

ña, que empujó el balón para mar-car el primero.

el otro juvenil, marco caballero, cumplió una buena labor en el me-diocampo junto a José corcuera y el

colombiano Óscar Villarreal. en el complemento, las diferencias se notaron mucho más cuando el 'bolo' se quedó con un jugador me-nos al ser expulsado marcos delga-

do. esto fue aprovechado por sergio Junior, quien se hizo del balón des-pués de un preciso centro de Joel Herrera para decretar el 2-0 cuando corría el minuto 13. faltando diez, luis 'cachito' ramírez fue echado por fingir una falta en el área.

el coronel se complica cada vez más y tendrá que quemar hasta el último cartucho para no ir a segun-da división.Síntesis:cienciano (2): vegas; Herrera, vílchez, arakaki, Soria (ramos); corcuera (guevara), caballero, villarreal, garcía; talaviña y Sergio junior (cavallo). dt: josé torres.bolognesi (0): ramírez; Esteban, zavala, acasiete (zela); chumpitaz, delgado, ramírez, Salazar (Sotomayor), rey (Herrera); mostto, barros. dt: roberto mosquera.Goles: 30m pt talaviña, 13m St Sergio junior(c).tA: arakaki, caballero (c). ramírez, Sotomayor y delgado (b).tR: delgado, ramírez(b).Árbitro: Héctor pacheco (bien)Escenario: Estadio garcilaso del cusco.

José torrestécNico dE ciENciaNo

“Fue la jugada 3soñada” dijo la ‘Pulga’, que busca consolidarse en el cuadro crema.

El ‘Papá’ dejó en el piso al Coronel

Siempre es bueno ganar. El

equipo ya entiende mi idea de juego. En poco tiempo se verá lo que yo quiero”.

“Paren la guerra sucia”

Page 3: Suplemento Deportivo Bravo 26102009

LUNES 26/10/2009 • LA REPúbLicA

Pt Gol: 38m Estigarribia (tc).St Goles: 4m y 20m carty, 44m orejuela, 45m Neyra (tc). 22m ávila (SH).Árbitro: miguel magallanes (bien).Escenario: Estadio miguel grau.Asistencia: 2 mil espectadores.

flores 6zegarra 6vásquez 6araujo 5Ubillús 6Espejo 5bernales 6Uribe 5nEYRA 8carty 7Estigarribia 6

cisneros 4Huertas 4alvarenga 3torales 4doy 3alemán 4ortiz 5masías 4blas López 5Santa cruz 4ávila 5

cambios: orejuela (6) x Estigarribia, Sánchez (5) x cartytA: vásquezDt: roque alfaro

cambios: ibarra (5) x alemán, díaz (5) x ortiztA: torales, alemántR: toralesDt: cristóbal cubilla

t.chalaco

5S.Huancayo

1

LigUiLLa b • 3

Se perfilan los compadres

Que juan reynoso siga con ganas de repetir-les a los periodistas

algunas de las ilustres frases que maradona lanzó a los co-legas argentinos en monte-video no quita lo bailado. ante melgar, la 'U' encontró un fun-cionamiento más acorde con sus expectativas de ser cam-peón. Solano se acordó de que él llegó para ser prota-gonista y no actor de reparto. 'toñito' gonzales, esta vez, jugó más y pegó menos. y el chico raúl ruidíaz tiene talla small pero su talento y buen pie pueden ser extra large. ojalá que su crecimiento, está claro que solo en lo futbolís-tico, siga partido a partido.

cienciano le puso el pecho a su momento institucional rojo como sus camisetas para ase-gurar los tres puntos ante un 'bolo' que parece despedirse del fútbol profesional. otro que reaccionó en esta fecha, ya era hora, fue cristal. por una fina cortesía del 'vagón' Hurtado y renzo Sheput, los mejores del campo en el San martín, le hizo cuatro al Sport áncash.

Alianza, sin montaño y –por consiguiente– sin lujos, hizo un partido

tácticamente correcto en tru-jillo. debió ganar pero em-pató. igual, con los resultados del juan aurich y Sport Huan-cayo, ese par de clásicos por el título nacional, el 9 y 13 de diciembre, están cerca de ser una realidad.

fernando sangama. la repUblica

reneYro gUerra. la república

El quinto elemento Carty (2), Estigarribia, Orejuela y Neyra anotaron para los porteños. 3

a veces la edad significa un impe-dimento, un problema para conse-guir trabajo. pero en el caso de germán carty es todo lo contrario. la 'avestruz' es como un fino vino, que con el paso de los años se hace cada vez mejor. añejo, y con un par de arrugas de por medio, pero aún así no ha perdido su olfato ni su instinto goleador. por eso, a pesar de que su dni dice que nació en 1968, todavía lo buscan porque sus pies tienen un innato romance con el gol que parece no tener fecha de caducidad cercana.

el afortunado que lo tiene en sus filas es el Total chalaco, ese equipo fusión que defiende el

EL bAiLE dEL 'AVESTRuZ'. Se mantiene joven aunque pasen los años. germán carty celebró dos veces.

que quiere llevarse la copa para su terreno pero que ve cómo una cre-ma que todavía no está cuajada se aleja. es que el equipo está muy beybe, como el segundo nombre de irven Ávila.

de eso y los errores en defensa se aprovechó la 'avestruz' para marcar dos veces, después de que el paraguayo richard estigarribia abriera el marcador con un poten-te cabezazo.

Ávila revivió las esperanzas de la visita, pero una dupla con pasado merengue les hizo un favor a los de ate. el 'flaco' orejuela, habilitado con maestría por donny neyra, col-gó a cisneros y luego el propio 'bi-dón' hizo una jugada de ensueño para marcar el quinto. se llevó a al-varenga y definió con lujo. ganó el chalaco, pero celebra la 'U' que le sacó cinco puntos al Huancayo.

puerto con el alma cada vez que la visita intenta llevarse el tesoro pro-metido. los piratas del callao no llevan un parche en el ojo, sino más bien una consigna en el cora-

zón, y esa es nunca rendirse en sus objetivos. por eso aún piensan en la copa sudamericana, y no les im-porta el costo de ello. así se tengan que tumbar a la dinastía 'wanka'

angelo tORRES

[email protected] Roque Alfarodt dEL totaL cHaLaco

cristóbal cubillatécNico dEL Sport HUaNcayo

DEL GOLY OtROSDEMOniOS

[email protected]

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

EL bAiLE dEL 'AVESTRuZ'. Se mantiene joven aunque pasen los años. germán carty celebró dos veces.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// PALAbRAS cRUZADAS

aLiaNza atLético LE voLtEó EL partido (2-1) a La SaN martíN

Milagro de octubre en SullanaJULiO tALLEDO. Sullana.

las veintiún temporadas consecu-tivas que lleva en el campeonato profesional le dan el valor suficien-te para resistirse a descender de categoría. alianza atlético cortó la mala racha de ocho partidos sin ganar y superó 2 a 1 a la Universi-dad san martín de porres. el con-junto norteño apeló al amor pro-pio para darle vuelta a un partido que comenzó perdiendo al minuto 17, cuando pedro garcía anotó de penal para los santos. el árbitro

robert rafael sancionó la pena máxima por una mano del zague-ro churre pedro plaza.

Tras el descanso, Teddy carda-ma realizó dos modificaciones que le dieron resultado. Juan ma-raude suplió al debutante carlos garcía y el colombiano Jonathan rodríguez ingresó por Kerwin peixoto. precisamente el delante-ro colombiano marcó la igualdad a los 16' del complemento al apro-vechar un servicio de tiro libre de marcio Valverde. cuando alianza atlético comenzaba a ser el domi-

nador de las acciones, se quedó con un jugador menos, al salir ex-pulsado roberto farfán (22’ sT) por fuerte falta contra José díaz. dos minutos después el réferi compensó al echar a atilio muen-te. a los 39’, anthony molina agre-dió a aponte y dejó a su equipo con nueve jugadores.

en el último tramo san martín se agotó. en los descuentos israel Tordoya venció la resistencia del golero leao butrón. alianza atléti-co sumó 35 puntos y quiere aferrar-se a la primera división. MAnTiEnE LA FE. alianza atlético no quiere perder la categoría.

totaL cHaLaco LE Hizo UN favor a La ‘U’ aL goLEar (5-1) a Sport HUaNcayo

Fue brillante el rendimiento de

mis jugadores. Donny es un genio pero tiene que dejar esas lagunas de lado”.

No podemos perder jugando

así. El título no es imposible pero de ahora en adelante no hay que ceder puntos ”.

Page 4: Suplemento Deportivo Bravo 26102009

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

LA REPÚBLICA • LUNES 26/10/20094 • LIGUILLA A//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

LIGUILLA A • 5

PT Gol: 29m Velázquez (AL)ST Goles: 6m Andonayre (CV); 12m Quinteros (AL); 46m Zúñiga (CV) Árbitro: Georges Buckley (regular)Escenario: Estadio MansicheAsistencia: 10 mil espectadores aprox.

Pinto 6Mansilla 5Hernández 5Salazar 5Andonayre 6Nakaya 5Torres 5Faiffer 5Cordero 5Tejada 5Demus 5

Forsyth 5Uribe 5Solís 5Aparicio 5Fleitas 5Jayo 6GONZÁLEZ 7Quinteros 6Vílchez 5Aguirre 5Velázquez 6

Cambios: Zúñiga (6) x Torres, Caldas (4) x Tejada, Meza Cuadra (s/p) x DemusTA: Hernández, DemusDT: Mario Viera

Cambios: Moisela (4) x Vílchez, Sánchez (4) x Quinteros, Fernández (4) x VelázquezTA: Jayo DT: Gustavo Costas

Vallejo

2Alianza

2//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

PALABRAS CRUZADAS

Sidney FaifferVOLANTE DEL CÉSAR VALLEJO

Edgar GonzálezVOLANTE DE ALIANZA LIMA

El partido parecía perdido

pero nunca nos dimos por vencidos. Vamos a luchar por llegar a la Sudamericana".

No pudimos ganar, pero el

punto que se ha conseguido también suma ya que seguimos en lo más alto".

INTENSO. Wilmer Aguirre y Lee Andonayre tuvieron un duelo aparte en el gramado del Mansiche.

ALIANZA LIMA TENÍA LOS TRES PUNTOS EN EL BOLSILLO PERO AL FINAL IGUALÓ 2-2 CON LA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

Recitó a medias el poema 3 Con este resultado los victorianos sumaron 63 puntos y se alejaron uno más del Juan Aurich en la liguilla A.

GOLEADOR. Velázquez grita el primero mientras Pinto sufre.

Alianza tenía que poner algo más que el corazón para ganar. Luchando has-ta el pitazo final por una victoria que le era necesaria para aumentar su ventaja sobre su más cercano perse-guidor el Juan Aurich. El marcador le favorecía por 2-1 y se mostraba más sólido en todas sus líneas que su rival, la Universidad César Vallejo. Sin em-bargo, trastabilló. Se dejó atrapar por el miedo escénico y se distrajo en un momento clave. Porque en la agonía del partido Christian Zúñiga, el que le cambió la cara al cuadro 'poeta' en el complemento, anotó el 2-2 final que impidió que los íntimos retornaran a Lima con los tres pun-tos en los bolsillos.

Con este resultado el cuadro de Gustavo Costas sumó 63 puntos y se puso a dos del 'Ciclón' norteño en la liguilla A del campeonato.

Desde el primer minuto de juego Alianza trabajó con criterio, sin es-conderse en su zona. Buscó las fór-mulas para lastimar a su rival. Para inquietarlo. Para sacarlo de sus casi-llas. El cuadro blanquimorado se

hizo dueño del balón, con Edgar González recuperando y distribu-yendo y Henry Quinteros habilitan-do a sus delanteros.

De esta manera el cuadro de Cos-tas se puso en ventaja a los 29 minu-tos luego de que Claudio Velázquez le ganara en vivo a Santiago Salazar y de fuerte remate venciera la resis-tencia de Joel Pinto. Lo del cuadro poeta fue paupérrimo en la primera mitad, porque careció de reacción. Fue un equipo muy estático. Sin la fuerza necesaria para pelear la pose-sión del balón en mitad del terreno.

Pero fue en la etapa complemen-taria donde la historia de este parti-do ganó en emociones. El libreto del profesor Mario Viera dio un giro de 180 grados: la Universidad César Vallejo le dio más prioridad a jugar antes que a luchar, a tratar bien la pelota antes que forcejear por su control, construir antes que des-truir. De la mano del ingresado Christian Zúñiga el cuadro trujilla-no miró con más optimismo el arco de George Forsyth.

Así llegó el 1-1 apenas a los 6 mi-nutos por intermedio de Lee Ando-

1] El técnico Gustavo Costas se fue molesto porque les

empataron casi en el epílogo del partido. "Me quedo con bronca porque no ganamos un partido que teníamos dominado y que íbamos ganando hasta el minu-to final, pero igual es un punto que vale porque nos permite au-mentar nuestra ventaja sobre el Juan Aurich", señaló el técnico argentino.

2] Además criticó a su plan-tel porque no supo apro-

vechar las oportunidades para aumentar la cuenta. "Hay que co-rregir errores puntuales porque hubo jugadas donde había un compañero mejor ubicado y se decidían por la personal. A pe-

Costas se fue con bronca

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

FOTOS:RAFAEL RIOJA. LA REPÚBLICA

Hugo BARRIOSTrujillo

[email protected]

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Page 5: Suplemento Deportivo Bravo 26102009

FRANZ KRAJNIK. LA REPÚBLICA

LA REPÚBLICA • LUNES 26/10/20094 • LIGUILLA A//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

LIGUILLA A • 5

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Resumende la jornada

El

eq

ui-

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Equipos J G E P GF GC Dif Pts1. Alianza Lima 37 18 9 10 49 38 11 632. Juan Aurich 37 16 13 8 52 39 13 613. Cristal 37 15 9 13 66 42 24 544. César Vallejo 37 14 12 11 48 45 3 545. Inti Gas 37 14 10 13 49 41 8 526. José Gálvez 37 13 7 17 35 47 -12 467. CNI 37 11 7 19 29 49 -20 408. Sport Áncash 37 10 8 19 35 57 -22 38Próxima fecha (31/10- 1/11): Alianza Lima-CNI; César Vallejo - Juan Aurich; Inti Gas- Cristal; José Gálvez-Sport Áncash.

7equipos ha defendido

a lo largo de toda su trayectoria futbolística.

1984es el año de nacimiento

del volante chalaco.

TABLA DE POSICIONES LIGUILLA A

•Raúl Fernández

(Universitario)

•Miguel Villalta

(Cristal)•

Paulo Ramos(CNI)

•Marcio Valverde(Alianza Atlético)

•Yoshimar Yotun

(Cristal)

•Nolberto Solano

(Universitario)•

Donny Neyra(Total Chalaco)

•Jean Tragodara

(Inti Gas)

•Raúl Ruidíaz(Universitario)

•Héctor Hurtado

(Cristal)•Germán Carty(Total Chalaco)

El 'Bidón' estuvo inspirado en el Callao. Se cansó de habilitar a

sus compañeros y hasta marcó un gol de gran factura. Su

aporte fue clave en la victoria sobre el

Sport Huancayo.

Equipos J G E P GF GC Dif Pts1. Universitario 37 18 12 7 44 26 18 662. Sport Huancayo 37 18 7 12 56 43 13 613. San Martín 37 14 14 9 58 43 16 564. Cienciano 37 12 14 11 47 51 -4 505. Total Chalaco 37 12 12 13 57 49 8 486. FBC Melgar 37 12 12 13 44 52 -8 487. Alianza Atlético 37 8 11 18 32 50 -18 358.Bolognesi 37 6 12 19 33 65 -32 30Próxima fecha (31/10- 1/11): Bolognesi-Universitario; Alianza Atlético- Sport Huancayo;San Martín-Total Chalaco; Cienciano-Melgar.

TABLA DE POSICIONES LIGUILLA B

Donny Neyra

PRESIDENTE PROPONE SOCIEDADES ANÓNIMAS

La toca en primera

CAMBIO DE SISTEMA. Alan García habló ayer del futuro del fútbol.

El presidente Alan García anunció ayer que el gobierno estudia un pro-yecto de ley para modernizar el fútbol peruano con algunas medidas como la transformación de los equipos pro-fesionales en sociedades anónimas. “Necesitamos cambiar de sistema, porque esto no está funcionando”, dijo al aludir a los pobres resultados del fútbol peruano a nivel competiti-vo. “Necesitamos que los clubes pasen a ser más independientes de los gru-pos que se adueñan de ellos y puedan tener la forma de sociedades anóni-mas como en España, Italia, Francia, Chile y en muchos otros países de

América Latina”, añadió.García afirmó que el cambio “va

a permitir que el fútbol se renueve y también que tengan más recursos para traer jugadores extranjeros de alto nivel, que nos permitan enri-quecer la calidad futbolística del fútbol peruano. Esto no implica nin-guna intervención del Estado, es simplemente establecer que para hacer fútbol es necesario que los que participan en el equipo tengan dere-chos, acciones y contribuyan con el equipo”, puntualizó.

Sin cambios, dijo, seremos elimi-nados también para Brasil 2014.

ALIANZA LIMA TENÍA LOS TRES PUNTOS EN EL BOLSILLO PERO AL FINAL IGUALÓ 2-2 CON LA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

Recitó a medias el poema 3 Con este resultado los victorianos sumaron 63 puntos y se alejaron uno más del Juan Aurich en la liguilla A.

GOLEADOR. Velázquez grita el primero mientras Pinto sufre.

nayre, quien sacó un disparo por la banda izquierda –luego de eludir a Eduardo Uribe– que dejó sin chance a George Forsyth.

Alianza no bajó la cabeza. Y así fue en busca de retomar el protago-nismo de esta película. Para ello tuvieron que aparecer una vez más las figuras de Edgar González y Hen-ry Quinteros. El primero para fabri-car un penal y el segundo para eje-cutarlo con maestría. Cabe señalar que para muchos este penal fue in-ventado por el juez Georges Buckley porque no se vio falta de Francisco Hernández contra González.

Cuando los íntimos ya se imagi-naban con los tres puntos apareció el verdugo de Alianza, de nombre Christian y de apellido Zúñiga. Con el tic tac en la nuca, su remate cruza-do venció a George Forsyth y la per-siana cayó con el 2-2 final.

¿Ignorancia o corrupción?

EL ESPECIALISTA

PhillipBUTTERS

Vivimos un fútbol de menti-ra. Junto con Bolivia tene-mos la peor liga de Suda-

mérica. Somos los últimos en la eliminatoria. Los clubes deben unos 100 millones de soles al fisco. La ‘U’ y Alianza deben 70 y 17 mi-llones de soles de impuestos, res-pectivamente, y de seguro deben otro platal a diversos proveedores. Esta semana el “Caso Corzo” ha vuelto a poner de manifiesto la irresponsabilidad de los dirigen-tes para manejar el dinero ajeno, porque administrar las arcas de un club que es una “Asociación Civil sin fin de lucro” no es lo mis-mo que manejar a la San Martín, Vallejo o Aurich, en donde Chang, Acuña u Oviedo “la ponen”. El hecho es que el novel lateral –que es un simple proyecto– aspiraba a ganar en Matute algo similar a

los sueldos escandalosamente inflados de Montaño, Forsyth, Quinteros, Jayo, Ciurlizza, Velás-quez, Gonzales Vigil o Fernández, por citar a algunos.

El padre y/o el representante comenzaron a hablar con la San Martín, en donde finalmente le pagaran lo que Alianza no puede. Ningún jugador íntimo debería ganar más de 8 mil dólares, y si cree que vale más pues que se lo paguen otros a los que les sobra la plata. Con el cuento del cam-peonato y la Copa Libertadores varios directivos han hecho for-tuna y han dejado a sus clubes al borde del colapso.

El punto es que un club que debe 6 millones de dólares de impuestos y que solo re-

cibe unos 3 y medio por derechos de TV, sponsors y taquillas no pue-de gastarse 4 millones y pico solo en el primer equipo. Al final de año faltará dinero porque además hay impuestos, deudas antiguas, suel-dos de empleados, divisiones de menores, luz, agua, gastos gene-rales, etc, etc. Por eso el “julbo” peruano está como está, porque para llegar a esos niveles de incom-petencia administrativa o se es muy ignorante o se es muy corrupto, aunque también se pueden dar las dos variantes a la vez. Un cóctel molotov terrible para el futuro de Alianza y el fútbol peruano.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////sar de todo, la liguilla ha sido po-sitiva para nosotros porque em-pezamos cuatro puntos abajo y ahora estamos dos arriba". En tanto, el portero George Forsyth manifestó que siempre "es im-portante sumar de visita. Aún fal-tan muchas fechas".

3] Mientras tanto, en tienda trujillana los jugadores de-

nunciaron un complot de Geor-ges Buckley y aseguraron que no es la primera vez que favore-ce a los íntimos. "Él nos arbitró en el partido que jugamos en Ma-tute y nos cobró igual, un penal inexistente", señaló mortificado Lee Andonayre. Por su parte, Joel Pinto indicó que el juez de línea estaba llamando al réferi para informarle que no fue penal pero a este "no le dio la gana de ir a escucharlo. No es la primera vez que los favorece", dijo.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

equipos ha defendido a lo largo de toda su trayectoria

es el año de nacimiento

El 'Bidón' estuvo inspirado en el Callao. Se cansó de habilitar a

sus compañeros y hasta marcó un gol de gran factura. Su

Donny Neyra

Page 6: Suplemento Deportivo Bravo 26102009

LA REPúbLicA • LUNES 26/10/20096 • pLaNEta fútboL

ap.agencia

ap.agencia

ap.agencia

//////////////////////////////////////// LA vuELtA AL mundo

////////////////////////////////////////

La otra cara del clásico

cuando Keita remató de cabeza un centro desde la izquierda del argentino Messi. Solo cuatro mi-nutos después, ibrahimovic con-virtió el segundo de tiro libre con la ayuda del arquero argentino del Zaragoza Juan pablo carrizo, quien pudo hacer más para des-pejar el esférico.

antes del intermedio, a los 41, el sueco asistió a Keita para que sen-tenciara el partido. Keita e ibrahi-movic fueron los protagonistas del recital de goles azulgranas. de vueLta. Messi e Ibrahimovic recuperaron el hambre de gol.

azULgraNaS goLEaroN 6-1

Barza sonríe con paliza al Zaragozamadrid. ap. Barcelona despejó ayer todas las dudas después de dos parti-dos sin ganar, al arrasar 6-1 al Zarago-za y consolidar su liderato en la liga española. Seydou Keita transformó una tripleta, el sueco Zlatan ibahimo-vic anotó otros dos goles y el astro argentino Lionel Messi convirtió otro en la sétima victoria del Barza.

el líder Barcelona sumó 22 uni-dades y dejó atrás al Real Madrid que tiene 19 y al Sevilla (16).

en el camp nou, la fiesta azul-grana comenzó a los 25 minutos,

rIvEr y boca, EN SU pEor MoMENto, No paSaroN dEL EMpatE (1-1)

Marcelo Gallardo abrió el marcador y Palermo igualó para los xeneizes. 3buenos Aires. ap.

River plate ganaba con gol de Mar-celo gallardo, pero Martín paler-mo le dio el empate 1-1 a Boca Ju-niors ayer en el superclásico del torneo apertura argentino, en el que ninguno de los dos equipos pudo bañarse de alegría en un año de sinsabores.

gallardo marcó de tiro libre a los 29 minutos y palermo igualó a los 63, en un resultado que a River lo dejó entre los del fondo y a Boca alejado de la punta.

el arquero de Boca Roberto abbondanzieri le atajó un pe-nal a ariel Ortega en el partido jugado en el estadio Monumen-tal de River ante más de 50,000 personas.

a los 46 minutos fue expulsado cristian Villagra, de River, por do-ble amarilla y a los 51 corrió igual suerte el paraguayo de Boca, Julio cáceres, por juego brusco.

e s t u d i a nte s , B a n f i e l d y newell’s lideran la tabla con 20

por su Lesión. Martín palermo jugó los primeros minutos con una máscara pero después se la quitó. aquí lucha ante christian villagra.

///////////////////////////////////////El técnico Coco Basile le llamó la atención a Chávez, en medio de la cancha, por haberse fallado el gol del triunfo para Boca.

////////////////////////////////////////

Gelsenkirchen EFE. El Schalke y el Hamburgo empa-taron ayer 3-3 en un partido in-tenso y con virajes dramáticos. Este resultado mantiene al Ham-burgo igualado en la punta con Leverkusen. Los goles fueron anotados por: 0-1 berg (H), 0:2 trochowski (H), 1:2 Kuranyi (S), 2:2 Schmitz (S), 2:3 berg (H), 3:3 Kuranyi (S) a los 90'.

Schalke no pudo con Hamburgo

Roma. La república. Nápoli ganó a domicilio a fiorentina 1-0, con gol en los minutos fina-les del encuentro de christian Maggio (87). con la derrota los violeta mantienen su cuarto puesto en el torneo, pero se alejan siete puntos del líder Inter. Juan vargas hizo un buen partido, pero no tuvo suerte en sus remates al arco.

La Fiorentina cayó en su casa

zambrano cumplió en la zaga.

bochum. La república. El Werder bremen logró una im-portante victoria sobre el bo-chum por 4-1. claudio pizarro no se hizo presente en el mar-cador, pero otra vez fue clave para esa victoria. con este nue-vo triunfo, el bremen sube al tercer puesto, a un punto de los líderes Hamburgo y Leverku-sen que tienen 22 unidades en la bundesliga.

bremen asusta a los punteros

pizarro lució muy marcado.

//////////////////////////////////////// ARGEntinA

puntos en la décima fecha. Boca tiene 15 y River siete. San Lorenzo 19 y colón 18.

River fue claro dominador del primer tiempo y de entrada se per-dió el gol cuando Diego Bonanotte le dio un pase magistral a nicolás Domingo, cuyo derechazo se fue apenas acariciando un palo.

el grito de gol llegó cuando el ‘Muñeco’ gallardo clavó un tiro libre junto al palo derecho de ab-

bondanzieri, quien poco después se lució al tapar un disparo a que-marropa de Matías abelairas.

por entonces, Boca lucía desco-lorido con sus astros Juan Román Riquelme sin gravitar y con paler-mo haciendo gala de entusiasmo pero casi sin tocarla.

pero palermo, el insaciable del gol, capturó un rebote en la segun-da etapa y selló el 1-1, durante un segundo tiempo con dominio re-partido. poco antes, arsenal venció 1-0 a gimnasia con gol de Diego galván, con la mano, en una ac-ción inadvertida por el árbitro.

Equipos J pts1. Estudiantes 10 202. banfield 10 20 3. Newell's 10 20 4. San Lorenzo 9 19 5. colón 9 18 6. argentinos 9 18 7. vélez 10 188.Independiente 19 17 9. rosario c. 10 17 10. boca 10 15 11. arsenal 10 14 12. Lanús 10 11 13. godoy cruz 10 10 14. gimnasia 10 9 15. tucumán 10 9 16. river 10 717. chacarita 10 718. Huracán 10 6 19. racing 10 5 20. tigre 9 4

Page 7: Suplemento Deportivo Bravo 26102009

LUNES 26/10/2009 • LA REPúbLicA OTROS DEPORTES • 7

fotos: marco del río. la república

ap. agencia

PiLOTO fRaNcéS gaNó SU SExTO TíTULO mUNDiaL EN gRaN bRETaña

Sebastien Loeb, el rey del rallyLondres. EfE. el francés sebastien loeb (citroen) conquistó ayer su sexto título tras ganar el rally de gran breta-ña, última cita del mundial, tras domi-nar la prueba desde el primer día, aunque dijo que se favoreció de los problemas que tuvo ayer su gran rival, el finlandés mikko Hirvonen (ford).

Y es que al escandinavo, en ple-na persecución del francés, en el tercer tramo de hoy y en un salto en un cambio de rasante se le levan-tó el capó, que le dejó sin visión, con lo que tuvo que parar a bajarlo en una acción que le hizo perder

favorito, aunque tuvo más dificul-tades de las esperadas.

Hirvonen acudía con un punto de ventaja a tierras británicas pero loeb es quien tenía la experiencia y quien se ha visto en estas lides en más ocasiones, lo que le convertía en el favorito para el título. la mí-nima diferencia entre ambos ha-cía que quien terminara delante se hiciera con el título. así, el viernes loeb fue el más rápido, favorecido por su segunda posición de salida. pero no consiguió desquitarse de la presión de mikko. imparabLe. Sebastien Loeb saluda al coronarse campeón mundial.

sAbíA quE...

otRo RécoRd. Loeb con esta victoria suma 54 en su historial del mundial de rallys, lo que le supone seguir aumentando su propio récord.

más de un minuto de tiempo.con este título, el galo suma su

sexta corona y hace buenos los pro-nósticos que le situaban a princi-pio de temporada como máximo

gaNó EN SU caSa

Youzhny se hizo respetarMoscú. EfE. el tenista ruso mikhail Youzhny logró, por fin, ser profeta en su tierra y se alzó con el triunfo en el abierto de moscú, al imponerse al serbio Janko tipsarevic por 6-7 (5), 6-0 y 6-4, que tan solo pudo plantar cara al ruso en la primera manga. el mos-covita, que hace dos semanas se que-dó a las puertas del título en tokyo, donde perdió en la final ante el fran-cés Jo-Wilfried tsonga, evidenció en este final de temporada el buen mo-mento de forma por el que atraviesa, con un espectacular arranque que lo puso con una ventaja de 3-0.

baghdatis revive en el tenis.

EN ESTOcOLmO

baghdatis se llevó el títuloEstocolmo. EfE. el chipriota mar-cos baghdatis, que tuvo que disputar la fase previa, se reencontró con el éxito en el torneo de estocolmo, que conquistó tras superar por 6-1 y 7-5 al belga olivier rochus en la final.

baghdatis, de 24 años, que ganó su último título en febrero del 2007, sumó por tanto el tercer éxi-to de su carrera tras los obtenidos ese año en Zagreb y uno antes, en el 2006, en pekín. llegó a ser la oc-tava raqueta del circuito.

////////////////////////////////////////

////////////////////////////////////////

máS DE 20 miL aTLETaS PaRTiciPaRON EN La gRaN maRaTON DE RPP

3Waldir Ureta y Gladys Tejera fueron los ganadores de la competencia.

Fiebre amarilla en Lima

increíbLe. miles de atletas de amarillo llenaron las calles de Lima.

las calles de lima, desde la alame-da del paseo naval, el óvalo grau, 28 de Julio, cuba, salaverry hasta la Vía expresa, se vieron paraliza-das ayer ante un mar humano ves-tido de amarillo que corría en pos de los primeros lugares de la octa-va gran maraton de rpp.

más de 20 mil atletas de todo el país, incluso algunos del extranje-ro, se dieron cita a la tradicional competencia que tuvo personajes de la farándula y la política.

el ganador absoluto fue Waldir Ureta medrano, de Junín, que tuvo una lucha, brazo a brazo, con el huancaíno Jhony casallo, quien por un momento parecía llevarse la corona del maratón.

todo comenzó muy temprano, a las 9 am, y el último pelotón arri-bó casi al mediodía. como es cos-tumbre, los consagrados partieron en primera fila, también los que

campeón. Waldir Ureta llega a la meta y muy cerca aparece casallo.

Los núMERos

25mil nuevos soles en premios se repartieron los ganadores.

5categorías, para niños, damas y adultos, hubo en la carrera.

corrían diez kilómetros y los disca-pacitados que se ganaron el aplau-so de los asistentes.

Ureta apareció pisando fuerte en los tramos finales de los 21 kiló-metros. muy de cerca estaba casa-llo. los dos debían primero sortear las bajadas y subidas de la Vía ex-presa. estaban cansados, pero el aliento del público elevó sus ganas de vencer. el huancaíno luchó con todo, pero el representante de

Junín sacó energía de un momen-to a otro para llegar a la meta.

“fue muy difícil superar a casa-llo. pensé que podía ganarme, pero gracias a mi esfuerzo y dedicación pude ser el ganador. los últimos 500 metros fueron claves y ahí pude imponerme”, dijo Waldir Ureta, el campeón de rpp.

gladys tejera, de Junín, fue la ganadora en el grupo de las damas, mientras que el huancavelicano

mariano soto se impuso en la ca-rrera de 10 kilómetros.

los ganadores de los 10 kilóme-tros estarán en la carrera de san silvestre de brasil, una prueba de trascendencia mundial.

elmer cáceres, de arequipa, hizo vibrar a los limeños. fue el ganador del grupo de personas con discapacidad. Él anunció que este sábado representará a perú en los 42 kilómetros de new York.

Page 8: Suplemento Deportivo Bravo 26102009

LA REPÚBLICA • LUNES 26/10/20098 • MISCELÁNEA

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Minuto91

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ZOOM n

!

//////////////////////////////////////// SEMILLERO

Si quieres salir aquí,envíanos tus fotos y datos a: [email protected]

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

LA ENCUESTA CORTITAS...

La pregunta de hoy:

LA ENCUESTA

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

///La ‘chica cañón’Mientras la italiana Raffaela Fico sigue presumiendo en su país de que la relación con Cristiano Ro-naldo marcha viento en popa pe-se a que se ven poco, la prensa portuguesa ha revelado que CR9 ya tiene una nueva novia. Su últi-ma conquista se llama Marisa Gó-mez-Sandoval (26), conocida co-mo la ‘chica cañón’ desde su paso por el concurso de Tele 5 ‘Muje-res y Hombres y viceversa’...

///Golazo de TottiEl rumor se ha extendido rápida-mente por Roma, donde el matri-monio Totti es el más célebre de todos. Francesco es el santo y se-ña del equipo local y su esposa, la bellísima Ilary Blasi, presenta uno de los programas más vistos del país. Se dice que la pareja ha su-perado su crisis y que está espe-rando un nuevo hijo, tras Chris-tian (6 años) y Chanel (dos)...

///La teta asustada"Soy pura teta de tanto amaman-tar". Son palabras de la especta-cular vedette argentina Evan-gelina Anderson, esposa de Martín Demichelis, central de la selección argentina y del Bayer de Van Gaal. "Desde que nació el pequeñín me cambió la vida y soy muy feliz, pero me desgas-ta mucho amamantarle. ¡Pura te-ta quedé!”, sostuvo...

///Todo por AláEn el Barcelona hay tres jugado-res de religión musulmana: Abi-dal, Keita y Touré. Mientras este

pe A registrados en el equipo de la capital. Ludovic Giuly y Mamadou Sakho fueron los dos primeros jugadores contagia-dos con la enfermedad y Jéré-my Clément podría ser el terce-ro que padece este mal...

///¿Es para tanto?Callum Campbell, el muchacho de 16 años que tiró una pelota playera a la cancha y generó un blooper que permitió que su Li-

último es un poco menos estric-to a la hora de seguir sus creen-cias, los otros dos mantienen a rajatabla los mandamientos co-ránicos. Touré no come cerdo, como tampoco lo hacen Abidal y Keita, pero estos dos jamás prueban la carne...

///Oliver CasanovaOliver Khan dejó a su primera mu-jer Simone cuando estaba emba-razada de ocho meses por una ca-

marera –Verena Kerth– con la que se casó. En febrero, se le relacionó con la espectacular Giulia Siegel, portada de Playboy, y ahora dicen en Alemania que Khan flirtea con Svenja, una modelo de una figura espectacular...

///Gripe a la francesaEl clásico que debían disputar el Olympique de Marsella y el París Saint-Germain fue suspen-dido a causa de los casos de gri-

verpool perdiera la semana pa-sada, confesó que recibió amena-zas de muerte y que vomitó ape-nas llegó a su casa...

///Los 4 fantásticosFiel a su estilo, el magnate ruso Román Abramovich está dis-puesto a sacar la chequera y ha-cer del Chelsea el mejor equipo del mundo. Según la prensa in-glesa, los 'blues' irán en busca de cuatro jugadores de jerarquía: Sergio Agüero, Robinho, De Rossi y Patrick Viera. Casi nada...

///Equipo de primeraY no se olvide de escuchar hoy por Radio Ovación (10:00 am) 'La oral deportiva', con José Valdei-glesias, Silvio Valencia, José Espi-noza y Luis Enrique Negrini...

CENTENARIOFlavio Maestri fue noticia tras marcar su gol número

100 con la camiseta del Sporting Cristal.

NEGRO PORVENIRGustavo Costas separó a Aldo Corzo por negociar

con la San Martín en pleno campeonato.

CREMAS. Justin y Jean Pérez Torres son hinchas de Universitario. El sábado disfrutaron el triunfo ante Melgar y ya se ven campeones.

HIZO UN MEA CULPA “La derrota ante el Milan por la

Champions fue culpa mía, me comí algunos goles. Perdonen pero soy

humano, no se equivoquen”.IKER CASILLAS, ARQUERO DEL REAL MADRID

ES UNA FIERA. La exuberante y desinhibida modelo inglesa Jodie Marsh acapara los reflectores cada vez que desfila por la alfombra roja de algún evento al lucir extravagantes y reveladoras prendas. Ella se hizo famosa por su noviazgo con el jugador del Chelsea y de la selección inglesa Frank Lampard.

Envíe un SMS al 996179248 con la palabra SÍ o NO, llame al teléfono � jo 7116124 o ingrese a la web www. larepublica.pey siga las instrucciones

NOTICIEROCentral deportivaCMD | 09:00 pm ANÁLISISPartido aparteCMD | 10:00 pm Sepa más del DescentralizadoMAGAZÍNFútbol para todosFOX SPORTS | 01:00 pmCRÓNICACorazón andinoESPN+ | 7:30 pmRESUMENGoles de EuropaESPN | 06:00 pmLo mejor de la semana

¿Después de su gran reaparición, Solano debe arrancar de titular en la 'U'?

Sí 62%No 38%

¿Bolognesi y Alianza Atlético lograrán salvarse del descenso?

Votantes:

630

¿Qué significa para ti ha-ber marcado 100 goles

con la camiseta celeste?No sé si son 100 o 120, en verdad no llevo las estadísticas, pero igual me siento contento. Ojalá siga anotando con camiseta ce-leste porque aún me siento ente-ro para jugar al fútbol. No me siento acabado.

¿Sería un fracaso para Cristal no clasificar a un

torneo internacional?Como equipo grande estamos obligados a ser protagonistas. La idea es clasificar a la Copa Sud-americana. De lo contrario sería un rotundo fracaso.

¿Víctor Rivera te parece un buen técnico para

Sporting Cristal?Creo que el profesor Víctor Ri-vera hizo todos los méritos para llegar al club. Estoy seguro de que el buzo que deje Juan Car-los Oblitas estará en buenas manos. Ojalá el 2010 sea dife-rente para Cristal.

¿Quién debería ser el próximo técnico de la

selección?Tiene que ser un técnico expe-rimentado y ganador. Ojalá que nuestros dirigentes tengan buen ojo para contratar al re-emplazante del Chemo.

Flavio Maestri No sé si son 100 o 120, en verdad No sé si son 100 o 120, en verdad

no llevo las estadísticas, pero no llevo las estadísticas, pero igual me siento contento. Ojalá igual me siento contento. Ojalá siga anotando con camiseta ce-siga anotando con camiseta ce-leste porque aún me siento ente-leste porque aún me siento ente-ro para jugar al fútbol. No me siento acabado.

¿¿Sería un fracaso para Sería un fracaso para Cristal no clasificar a un Cristal no clasificar a un

torneo internacional?torneo internacional?Como equipo grande estamos Como equipo grande estamos obligados a ser protagonistas. La obligados a ser protagonistas. La idea es clasificar a la Copa Sud-idea es clasificar a la Copa Sud-americana. De lo contrario sería americana. De lo contrario sería un rotundo fracaso.un rotundo fracaso.

Maestri

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Minuto//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

“La derrota ante el Milan por la Champions fue culpa mía, me comí

“La derrota ante el Milan por la Champions fue culpa mía, me comí

“La derrota ante el Milan por la

algunos goles. Perdonen pero soy Champions fue culpa mía, me comí

algunos goles. Perdonen pero soy Champions fue culpa mía, me comí

IKER CASILLAS, ARQUERO DEL REAL MADRID