mercado de oportunidades 2017

4
29 de abril / 17 Biblioteca Departamental 2:00 a 6:00pm organiza: apoya: intercambio de experiencias y piloto de rueda de negocios Una oportunidad para relacionarse con otros emprendimientos eco-saludables (ofertas y demandas), medir la capacidad para hacer negocios y contactos, identificar fortalezas y oportunidades de mejora, y articularse a las actividades del Festival Ecológico de Cali para generar en conjunto acciones de ciudad. Ofrece las bases para un siguiente programa de entrenamiento, en alianza con la Universidad del Valle, para potencializar las propuestas comerciales y la capacidad de hacer negocios. Invitado especial : Raúl Antonio Perdomo Consultor en fomento y desarrollo empresarial - Univalle. Mercado oportunidades de 1 er

Upload: andrea-herrera

Post on 05-Apr-2017

75 views

Category:

Environment


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Mercado de oportunidades 2017

29 de abril / 17Biblioteca Departamental2:00 a 6:00pm

organiza: apoya:

intercambio de experiencias y piloto de rueda de negocios

Una oportunidad para relacionarse con otros emprendimientos eco-saludables (ofertas y demandas), medir la capacidad para hacer negocios y contactos, identificar fortalezas y oportunidades de mejora, y articularse a las actividades del Festival Ecológico de Cali para generar en conjunto acciones de ciudad. Ofrece las bases para un siguiente programa de entrenamiento, en alianza con la Universidad del Valle, para potencializar las propuestas comerciales y la capacidad de hacer negocios. Invitado especial: Raúl Antonio PerdomoConsultor en fomento y desarrollo empresarial - Univalle.

Mercadooportunidades

de

1er

Page 2: Mercado de oportunidades 2017

Por quéy para quéMercado

oportunidadesde

1er

¿Por qué es pertinente este espacio?A través del Festival Ecológico de Cali, varios emprendimientos han sabido fortalecerse de diferentes maneras: Alianzas con propuestas similares, siendo proveedores de otros expositores, captando clientes potenciales o nuevos espacios para ofertar sus productos y servicios.

Sin embargo, estas estrategias no se han concretado con la misma efectividad en todas las categorías que han participado; actualmente los sectores más posicionados son cocina saludable y alimentos orgánicos, por ser más populares para el público, lo que evidencia la necesidad de crear estrategias que permitan que todas las áreas de emprendimiento ecológico y saludable que están surgiendo, mejoren sus capacidades de negociación y ventas para garantizar su sostenibilidad a largo plazo y trabajen colectivamente para posicionarse con más rapidez e impacto en el mercado (pues resulta más provechoso ver las propuestas similares como oportunidades para fortalecerse y no como competencia).

¡Con emprendimientos ecológicos empoderados que trabajan colectivamente, vamos caminando juntos para lograr el sueño de una Cali Sostenible!. ¿Para qué lo hacemos?El Mercado de Oportunidades es un espacio donde los emprendimientos podrán medir su capacidad para hacer negocios y contactos comerciales en un piloto de rueda de negocios y a la vez evaluar sus ofertas de valor frente a otras iniciativas; así como revisar su trayectoria con otras propuestas en diferentes estados de desarrollo (intercambio de experiencias), para identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora que les permitirán potencializar sus propuestas.

Adicionalmente, podrán concretar alianzas con otros emprendimientos de su interés y articularse a las actividades de nuestra fundación para lograr más espacios de interacción con el público.

intercambio de experiencias y piloto de rueda de negocios

Page 3: Mercado de oportunidades 2017

Cómo y Siguientes pasosMercado

oportunidadesde

1er

¿Cómo?El Mercado de Oportunidades, consta de 4 instancias:

1. Conocernos y compartir de casos de alianzas efectivas: Momento para escuchar a otros emprendimientos que servirán de motivación e inspiración. (tiempo: 40min / de 2:00pm a 2:40pm)

2. Piloto de Rueda de Negocios: Momento de relacionamiento con otros emprendimientos donde se realiza el ejercicio de alianzas comerciales para finalizar con un diagnóstico que permita medir las capacidades de oferta y negociación del emprendedor y evaluar su producto con relación al mercado.(tiempo: 1:00 hora / de 2:50pm a 3:50pm) (4 contactos, cada uno de 15min)

3. Dinámica de Café del Mundo: Momento de intercambio de experiencias para compartir sobre aciertos, retos y oportunidades de acción.¡Nuestro invitado especial de Univalle: Raúl Antonio Perdomo, participará con un aporte valioso de empoderamiento comercial!. (tiempo: 1:00 hora / de 4:30pm a 5:30pm)

4. Articulación con el Festival: Momento de presentación de nuestros proyectos y actividades, donde los asistentes podrán articularse y hacer parte como una oportunidad de tener más espacios de relación con los demás emprendimientos y con el público. (tiempo: 20min / de 5:40pm a 6:00pm)

¿Siguientes pasos?Posterior a este evento, se ha planeado ofrecer un programa de entrenamiento dirigido por la Universidad del Valle, para potencializar las propuestas comerciales y la capacidad de hacer negocios. Este entrenamiento culminaría con una Rueda de Negocios formal, donde invitaremos a nuevos y más participantes para que el emprendedor evidencie los avances logrados y logre hacer alianzas y contactos comerciales efectivos.

intercambio de experiencias y piloto de rueda de negocios

Page 4: Mercado de oportunidades 2017

Convocatóriae InscripciónMercado

oportunidadesde

1er

Convocatoria: Buscamos emprendedores ecológicos o saludables de productos, servicios o establecimientos locales, interesados en medir sus capacidades de realizar contactos, negocios o alianzas con otros emprendimientos (ofertantes / demandantes) y que quieran evaluar y mejorar sus propuestas comerciales.(no es un espacio para realizar ventas).

Si tu propuesta cumple con estas características, te pedimos que nos cuentes brevemente las cualidades que le dan el carácter ecológico o saludable a tu emprendimiento, para confirmar si puedes participar en el evento. Es importante que adjuntes fotos de los productos o servicio y la dirección de tu página virtual si la tienes (web o Facebook).

Escribe al correo: [email protected]

Inscripción: Al recibir tu propuesta, nosotros te enviamos un correo para confirmar tu participación y adjuntamos el formulario de inscripción con los datos de consignación o efectivo para que realices el proceso de pago.

Información general:

Fecha del evento: sábado 29 de abril / 07Lugar: Biblioteca Departamental, Auditorio Madera / 2do piso.Horario: de 2:00 pm a 6:00 pmInversión: $40.000 pesos. Cierre de inscripción: Sábado 22 de abril

Se te asignará una mesa de 1.20m por 60 cm, donde podrás instalar todos los insumos que necesites para realizar el ejercicio de oferta de tu producto o servicio y presentarla a los emprendedores interesados en hacer contactos comerciales contigo. (puedes hacer degustaciones, demostraciones, llevar catálogos, muestrario, exhibidor pequeño, etc.).

Te daremos la lista de participantes y podrás hacer contacto con 4 emprendimientos en un tiempo de 15 minutos con cada uno.

Más información llamando al celular: 305 357 57 26

intercambio de experiencias y piloto de rueda de negocios