vive sodexo - marzo-abril 2012

12
LOGRANDO EL ÉXITO EN MEDIO DE LA SELVA: El caso de Pluspetrol Norte IBM DEL PERÚ: “Sodexo es nuestro socio estratégico” Edición Marzo-Abril 2012 Año 4 Número X TU OPINION NOS AYUDA A MEJORAR ENCUESTA ENGAGEMENT

Upload: sodexo-peru

Post on 24-Mar-2016

262 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Vive Sodexo - Marzo-Abril 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Vive Sodexo - Marzo-Abril 2012

LogranDo eL éxIto en meDIo De La SeLva: el caso de Pluspetrol norte

IBm DeL Perú: “Sodexo es nuestro socio estratégico”

Edición Marzo-Abril 2012

Año 4 • Número X

tU oPInIon noSaYUDa a meJorarencUeSta engagement

Page 2: Vive Sodexo - Marzo-Abril 2012

2

NOVEDADES

El pasado 5 de marzo, Sodexo inició su alianza estratégica con la Compañía Minera San Juan S.A., mediante un acuerdo para brindar los servicios de alimentación, hotelería y lavandería a un total de 600 personas, ampliando así nuestra presencia en Sitios Remotos.

Son 65 integrantes del equipo Sodexo los encargados de poner en marcha este nuevo proyecto, para el cual se ha seleccionado un grupo experimentado y con amplios conocimientos sobre el funcionamiento de una operación de este tipo. Un nuevo reto que estamos seguros podremos superar con nuestro recurso más preciado: nuestros colaboradores.

La Compañía Minera San Juan S.A. posee la mina polimetálica de Coricancha, ubicada en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, en la región Lima.

InIcIamos servIcIos encompañía mInera san Juan

Basf Peruana, líder en su rubro y uno de nuestros socios más importantes en Facilities Management, renueva contrato con Sodexo hasta el 2013.

Nuestra operación en Basf Peruana - que se inició en marzo del 2010 - brinda los servicios de limpieza, service desk, jardinería y mantenimiento menor en sus instalaciones.

El subgerente del Segmento Facilities Managment, Alfonso Crovetto, señala que “el alto nivel de atención a los requerimientos, el cumplimiento de reportes y controles internos, así como la comunicación oportuna y constante fueron determinantes para consolidar la confianza de Basf Peruana en Sodexo”.

Estamos seguros de que nuestro equipo continuará brindando el excelente servicio que ha permitido fortalecer la relación con este prestigioso cliente.

renovamos contrato conBasf peruana por 1 año másReafirmamos alianza con compañía química líder

Seguimos creciendo en Sitios Remotos

equipo de Basf peruana

Page 3: Vive Sodexo - Marzo-Abril 2012

3

conseJo edItorIalAlfredo García PyeTommy Muhvic-PintarRaúl Mendoza Tenaud

dIreccIÓn GeneralCarla Martínez Martin

edIcIÓn Y dIseñoConsultora Espiral SAC

fotoGrafíaSodexo Perú

ImpresIÓnAza Graphic Perú SAC

vIve! sodexo© es una publicación gratuita de sodexo perú sac.

Los textos, fotografías e ilustracionesque aparecen en esta edición estánprotegidos por las leyes de propiedadintelectual, cualquier reproducción parcial o total solicitar la debida autorización por escrito.

sodexo perú sacCalle Los Libertadores No. 171 – San IsidroLima, PerúTelf. 51 (1) 705 2500Fax 51 (1) 222 0793www.sodexo.com.pe

MARZO-ABRIL 2012En una sociedad moderna las empresas incluyen a sus colaboradores en la toma de decisiones. Una gerencia eficaz sabe el valor que tiene escuchar la voz de los colaboradores y tener en cuenta sus puntos de vista al momento de planificar alguna acción que los involucre. Esto es lo que hacemos en Sodexo. Para nosotros, tú no eres solamente un trabajador sino un miembro más de esta gran familia y por ello se realiza nuevamente nuestra Encuesta de Engagement.

Si llevas menos de dos años con nosotros quizá te estés preguntando qué es la Encuesta de Engagement. Se trata de una entrevista de 54 preguntas que encargamos a Hewitt Associates, una prestigiosa consultora internacional independiente, la cual está entrevistando a 1,500 colaboradores tanto en Sitios Remotos como en Servicios Corporativos, con el objetivo de formular preguntas sencillas como: ¿cuán cómodos se sienten laborando en Sodexo? y ¿cómo podríamos mejorar nuestra forma de trabajo?. Es necesario recalcar que todas las respuestas son confidenciales y Sodexo nunca accederá a ellas de forma individual. Esta información es de gran valor para nosotros pues nos permite trabajar en las áreas que tú indiques que necesitan mejorarse en la empresa.

Gracias a la primera Encuesta de Engagement que se realizó el 2010 pudimos obtener la información necesaria para desarrollar programas de capacitación como Gestión de Personas, Inducciones para el personal nuevo con información importante de la empresa, la actividad de integración Descubre Sodexo, entre otras; lanzamos además iniciativas como la Navidad Descentralizada, el Show de Talentos, campeonatos deportivos, así como publicaciones tales como Soy Sodexo y el Vive Sodexo.

Esta es una herramienta que nos ayuda a realizar mejoras en nuestra cultura corporativa, capacitación, desarrollo, bienestar y comunicaciones entre otros aspectos; todo ello diseñado en base a lo que tú mismo has comunicado.

Esta es sin duda alguna la mejor manera de hacer oír tu voz, porque en Sodexo tu opinión importa.

en sodexo, tú nosayudas a tomar decisiones

EDITORIAL

Alfredo García PyeDirector General

SeRvAtón 2012: AYUDA PARA LOS MáS neceSItADOS

La responsabilidad social es uno de nuestros principios básicos y por ello nuestro equipo se suma a campañas de apoyo a las poblaciones más necesitadas. Servatón 2012 es un programa que busca agrupar nuestros esfuerzos contra el hambre y la desnutrición.

Por cuarto año consecutivo nos unimos en esta iniciativa, que se realizará el sábado 19 de mayo, en la I.E. 164 “El Amauta” de San Juan de Lurigancho. Allí, nuestros colaboradores participarán en capacitaciones, talleres y actividades recreativas sobre temas de nutrición, gastronomía e higiene, para los alumnos, padres y docentes de esta escuela.

Además, estamos organizando una colecta de víveres y dinero entre todo el equipo de Sodexo Perú. Las donaciones serán recibidas entre el 20 de marzo y el 4 de mayo, y los interesados pueden contactarse con nuestros colaboradores José Rojas Sepúlveda y Rocío Magariño Mendoza de Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible. ¡Estamos todos invitados!

Este 19 de mayo nuestros voluntarios visitarán escuela de San Juan de Lurigancho

Page 4: Vive Sodexo - Marzo-Abril 2012

4

superamos las dos millonesde Horas sin accidentes

onseguir más de dos millones de horas hombre sin tiempo perdido no es poca cosa. Techint, Barrick y Pluspetrol son

tres de nuestras operaciones en Sitios Remotos que vienen obteniendo sostenidamente este indicador.

Este logro grafica nuestro cumplimiento con los mecanismos, procedimientos y políticas de seguridad a todo nivel. También es el resultado de las capacitaciones y la gestión adecuada de las herramientas de seguridad que son implementadas y monitoreadas continuamente en cada contrato, y sustentadas en los programas de seguridad como el Safe Start, Preaxión y la supervisión eficaz de las labores realizadas por nuestros colaboradores.

Tanto Techint, Barrick y Pluspetrol son operaciones con un gran número de colaboradores y en lugares realmente remotos, lo que hace aún más valorable el alcance de estos records.

Felicitamos al equipo de Seguridad y a cada uno de los colaboradores de estos contratos, quienes son un ejemplo de la importancia que hay que poner para el logro de estos indicadores en pro de su seguridad y la de sus compañeros.

trabajamos por la seguridadEste logro alcanzado es solo una muestra de

que en Sodexo trabajamos con altos estándares de seguridad y calidad.

Y para lograr óptimos resultados se han venido desarrollando una serie de acciones en nuestras operaciones. Una de ellas son

tres operaciones de Sitios Remotos lograron este importante récordlas Charlas de Sensibilización Humana y Riesgos Asociados, que buscan explicarle a los colaboradores que la seguridad es un hábito de vida y no una imposición empresarial.

Otra de las iniciativas es Preaxion, un programa innovador desarrollado por nuestra empresa a nivel Sudamérica, que busca hacer partícipes a los colaboradores en la gestión de seguridad. El programa incluye indicadores que permiten ver la participación del personal y su compromiso en torno a los temas de seguridad desplegados.

Otra capacitación que se realiza son las Charlas de cinco minutos que se dan antes del inicio de las labores y buscan alinear y reforzar conceptos de seguridad en las operaciones,

c

SEGURIDAD

Sodexo participó en el concurso ‘Socio estratégico más seguro, ambiental y socialmente responsable’, organizado por Minera Barrick, donde se premia a las empresas mejor alineadas a la misión, visión y valores de esta minera. El resultado presentado el 22 de marzo posiciona a Sodexo como una de las ochos mejores empresas contratistas, entre 40 participantes; y ocupa el primer lugar de las empresas con más de 100 colaboradores. Esto es un orgullo y mérito de todo el equipo de Sodexo en Lagunas Norte. ¡Que sigan los resultados exitosos!

con el objetivo de evitar excesos de confianza y promover la prevención ante todo.

Safety Alert son conversatorios que se dan dentro de las operaciones donde se toman casos reales de operaciones de Sodexo para generar una reflexión y evitar sucesos similares. De esa manera, los contratos pueden tomar acciones preventivas.

Todo este trabajo desplegado por el área de seguridad se ha visto reflejado en resultados positivos para la organización.

Premian nuestra labor

Page 5: Vive Sodexo - Marzo-Abril 2012

5

CONOCIENDO UNA OPERACIÓN

odexo cumplió el pasado 1° de marzo un año de trabajo en Alicorp, tiempo suficiente para que nuestro equipo sepa ganarse la confianza del cliente, gracias a un trabajo eficiente, responsable y muy bien organizado.

Nuestro trabajo en Alicorp es desarrollado por un equipo de 18 colaboradores, nueve técnicos y nueve administrativos. Ellos se encargan de brindar los servicios de Mantenimiento Hard (aire acondicionado, tableros eléctricos, pintado, cerrajería, gasfitería, cableados y traslados de anexos) y de Mantenimiento Soft (limpieza, vigilancia, seguridad, recepción y el transporte del personal de Alicorp).

En Lima, nuestros colaboradores dan soporte a las cinco plantas de Alicorp, mientras en provincias se hacen cargo de la limpieza y vigilancia en las sedes de Trujillo, Piura y Arequipa. Para lograr el éxito del servicio en este contrato, el equipo Sodexo Alicorp cumple dos premisas fundamentales: Seguridad y Comunicación.

Satisfacción al 98%La administradora de Sodexo en el contrato, Roxana Byrne, cuenta que

la comunicación fue fundamental: “Una tarea indispensable es lograr que el usuario perciba que su requerimiento es importante y una prioridad para Sodexo. Esto ha permitido alcanzar el 98% de satisfacción por parte del cliente”, nos dice.

Entre nuestros colaboradores asignados a Alicorp hay estricto cumplimiento de las reuniones diarias de cinco minutos, así como de la reorganización de planes de trabajo, la medición de tiempos en la operatividad de los equipos y el seguimiento a la aplicación de fichas de evaluación después de cada servicio realizado.

el secreto del éxitoLa clave del éxito de Sodexo en Alicorp es la comunicación constante entre

jefes y colaboradores, además de la apertura para escuchar ideas, sugerencias y aportes. Esto ha permitido dar una respuesta oportuna al cliente ante cualquier requerimiento. ¡Felicitaciones a todo el equipo de Sodexo Alicorp por este primer año de excelentes resultados!

sodexo en alicorp,un equipo conespíritu de servicioCumplimos un año a cargo del mantenimiento, limpieza y seguridad, alcanzando un 98% de satisfacción del cliente

s

seguridad integral a toda horaEn Sodexo no descansamos en la búsqueda de la excelencia y por ello estamos trabajando permanentemente en campañas que buscan que nuestros colaboradores no descuiden ni un solo instante su seguridad, la de sus compañeros y la de la empresa para la cual prestamos servicios.Una pequeña muestra de ello son las últimas campañas desplegadas:

campaña de cuidado de manosEsta campaña estuvo dirigida especialmente a los colaboradores que están expuestos a riesgos que pueden dañar sus manos.

Se resaltaron los aspectos básicos de salud ocupacional, para enseñar a los colaboradores aquellos puntos clave en los que es necesario reforzar el adecuado uso de las herramientas y utensilios dentro de las operaciones.

El lema de la campaña fue: “Piensa en todo lo que dejarías de hacer sin ellas”.

campaña de comunicación en seguridad y salud ocupacionalCon esta campaña integral se buscó que nuestros colaboradores interiorizaran el impacto que tiene trabajar de manera insegura en sus propias familias.

El mensaje central fue “Tu seguridad es la de tu familia” y se trabajó mediante diferentes piezas gráficas.

campaña de adecuadouso de vidriosEn esta oportunidad se buscó llegar a las áreas clave en las que se trabaja con utensilios de vidrio, destacando los casos más recurrentes en los que se presentan incidentes de rotura de este tipo de utensilios.

La campaña incluyó el desarrollo de un personaje que explicaba cuál era la forma correcta de manipular los objetos de vidrio.

campaña de seguridad antito conversa (antamina)El área de mantenimiento de Antamina solicitó el desarrollo de una campaña basada en los casos más recurrentes de accidentes, para mostrar situaciones positivas en las que las condiciones del área de trabajo y el adecuado uso de las herramientas reducían los indicadores de accidentes.

El éxito de la campaña dentro del área de mantenimiento de Sodexo motivó que el cliente decidiera ampliar su alcance a todos los trabajadores del campamento minero.

Page 6: Vive Sodexo - Marzo-Abril 2012

66

ENTREVISTA

odexo necesita de tu aporte, compromiso, motivación y ganas de desarrollarte profesionalmente en nuestra gran empresa.

La Encuesta de Engagement es una heramienta que nos permite conocer mejor la gestión que hacemos día a día; nos dará además la opinión de todos ustedes y permitirá definir planes de acción que nos ayuden a trabajar hacia objetivos comunes.

Luego de conocerse los resultados, se

s

te escuchamos para hacer de sodexo el mejor lugar para trabajar

Del 26 de marzo al 13 de abril, 1,500 colaboradores de Sodexo participan en la segunda encuesta de engagement, una herramienta para medir el nivel de compromiso de nuestra gente y definir las estrategias de mejora a implementar

iniciará la etapa de diseño y preparación de las estrategias de mejora para los próximos meses.

¿en qué consiste?Nuestro gerente de Recursos Humanos,

Raúl Mendoza, explicó que esta encuesta será realizada por Hewitt Associates, una consultora estadounidense encargada de seleccionar a los participantes, elaborar las preguntas, procesar la información y emitir una evaluación de resultados, garantizando la confidencialidad

de las respuestas de cada colaborador. Nuestro personal de RR.HH. está visitando

cada contrato, entregando las hojas de encuestas, las mismas que serán depositadas en un ánfora para su posterior traslado al extranjero.

“La evaluación consta de 54 preguntas, que están siendo respondidas por un total de 1,500 colaboradores. En ella se indaga sobre aspectos como por ejemplo: ¿cuánto me gusta mi trabajo?, ¿cuánto me gusta estar en Sodexo?,

Gestión de Personas

campeonato Deportivo

raúl mendoza, gerentede recursos Humanos

Page 7: Vive Sodexo - Marzo-Abril 2012

7

Más allá de los resultados en cifras, para Sodexo lo fundamental es que en base a tu opinión se definirán los planes de acción que nos ayuden a trabajar hacia objetivos comunes. ¡Gracias por participar!

7

qué hago para mejorar los resultados ¿de mi negocio?, o si recomendaría a Sodexo a algún conocido que busque trabajo”, comenta Raúl Mendoza.

antecedentesPara entender claramente cuáles son los

beneficios de evaluaciones similares, basta recordar cuántas acciones y estrategias se pusieron en funcionamiento a raíz de la primera Encuesta de Engagement (2010).

“En aquella ocasión, y gracias a las respuestas de nuestros colaboradores, se definió que era necesario reforzar aspectos de comunicación, liderazgo, cultura corporativa, reconocimiento y capacitación. Inmediatamente, nuestro equipo centró sus fuerzas y energías en diseñar programas y acciones que apuntaron directamente a atender estos requerimientos”, añade Raúl Mendoza.

Es así que se implementaron programas de capacitación y cultura como Gestión de Personas (más de 390 participantes); Descubre Sodexo (más de 670 participantes); Inducción y Re Inducción (más de 2,240 participantes entre ambos); Certificación de Habilidades (35 colaboradores en la USIL); y Management (48 colaboradores en la UPC).

En lo referido a temas de bienestar, reconocimiento y comunicación, se organizó por primera vez la Navidad Descentralizada, los campeonatos deportivos, así como el “Show de Talentos”, el reconocimiento a quienes cumplen años de servicio con “Celebrando Contigo”, y se dispuso la publicación de los boletines “Soy Sodexo” y “Vive Sodexo”, entre otras iniciativas.

show de talentos

descubre sodexo

navidad desentralizada

Nuestras metas

Page 8: Vive Sodexo - Marzo-Abril 2012

8

IBM es la primera empresa con la que Sodexo trabajó en Perú el servicio de Facilities Management, iniciando la alianza el 2002. En enero último, se acordó la renovación del contrato por 3 años más, a nivel regional.

DATO:

“sodexo es nuestrosocio estratégico”

celso vidal (project manager – IBm del perú)

NUESTROS CLIENTES

¿Qué evaluación haría del trabajo de Sodexo en IBM?

Han sido 10 años de aprendizaje mutuo. Para Sodexo fuimos uno de los primeros contratos en Facilities Management y para IBM fue la oportunidad de reunir en un solo proveedor la coordinación de nuestros proyectos. En términos generales ha sido una excelente apuesta para nosotros. Hoy en día trabajamos con Sodexo en Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Costa Rica, algo que nos permite intercambiar experiencias entre países.

¿en qué consistían los servicios de Sodexo el 2012 y en qué consisten hoy en día?

Sodexo empezó con las labores de limpieza, fumigación, jardinería y mantenimiento menor. Luego el servicio de Facilities Management se amplió y hoy incluye todo lo relacionado con

la administración general operativa y técnica en oficinas y centros de cómputo. También nos apoyan en proyectos específicos, como en nuestra sede de Aramburú, donde Sodexo se encarga de la infraestructura eléctrica y el cableado estructurado.

¿Qué particularidad tiene la operación de IBM?La operación de IBM es complicada porque además de las oficinas tenemos centros de cómputo, algo que exige el servicio de 24x7 y tener personal a disposición para cualquier emergencia. Con Sodexo optimizamos la operación administrativa y la técnica y siempre contamos con su personal en el lugar y momento necesarios.

¿Por qué IBM confía en Sodexo?Porque es nuestro socio estratégico.

este año se cumple una década de la alianza entre Sodexo e IBM, nuestro primer socio en Perú para los servicios de Facilities Management. Luego de todo este tiempo, la operación se ha ampliado y la relación de confianza se ha fortalecido. celso vidal, Project Manager - IBM del Perú nos cuenta qué factores consolidan esta unión

Fundamentalmente porque Sodexo es una empresa de presencia local que cubre todo el abanico de requerimientos que necesitamos y cuenta con la experiencia necesaria. También por su facilidad de adaptarse a retos constantes y a los cambios que exige la dinámica de la empresa.

Page 9: Vive Sodexo - Marzo-Abril 2012

9

t

Se lanzó con éxito, para todos nuestros trabajadores, la campaña que reforzará en las operaciones el concepto de alimentos libres de vidrio.

A través de consejos prácticos y didácticos se enseña a todos nuestros trabajadores el uso correcto e incorrecto de

platos, botellas y vasos de vidrio, en áreas de cocina y vajilla y atención en línea. Se realizaron charlas para el personal, se publicó y distribuyó material gráfico en los murales de la operación y se entregó un manual ilustrativo y didáctico para cada colaborador. No olvides que en Sodexo tú eres una pieza clave para el cumplimiento de los estándares de calidad y así ofrecer un servicio óptimo a nuestros clientes.

lanzamos campaña nacIonal para el uso adecuado de los oBJetos de vIdrIo

CALIDAD

Dirigida a Food en Sitios Remotos y Servicios corporativos

CONOCIÉNDONOS

Antonio Barbosa, Director de Operaciones de Sitios Remotos, visitó 15 campamentos en medio de la calurosa selva peruana

luspetrol Norte es un hito para Sodexo Perú. El inicio de nuestras operaciones - en junio de 2011 -

significó involucrar el esfuerzo de muchas personas con el firme propósito de hacer exitosa una operación insertada en el medio de la selva loretana. Es en este alejado lugar, en las sedes de Andoas y Trompeteros y en diversos campamentos satélites, donde nos instalamos para demostrar que sí podíamos asumir este reto.

Luego de la apertura y los primeros meses de consolidación, podemos decir que la operación brinda hoy en día un excelente servicio en sus más de 15 campamentos alrededor de ambos lotes, con la calidad y eficiencia que caracterizan a Sodexo.

Recientemente, este equipo recibió la visita del Director de Operaciones de Sitios Remotos, Antonio Barbosa, a fin de comprobar los buenos resultados y afianzar la relación con el cliente y nuestros trabajadores. Además, se tomaron en

p

pluspetrol norte,a 10 meses de su

cuenta sus sugerencias y recomendaciones, estableciendo metas y reforzando nuestra presencia como socios estratégicos.

Por su parte, José Miguel Concha, Gerente de Operaciones para Pluspetrol, opinó sobre la importancia de este contrato y su proyección como modelo de gestión a nivel regional, dadas las características que presenta: “El equipo de Pluspetrol tiene el objetivo de convertirse en un modelo a seguir dentro de la compañía, tanto por la experiencia logística como por la confianza que tenemos con nuestro cliente”, añadió. ¡¡Realmente todo un ejemplo a seguir!!

inauguración

Conoce y evalúa los peligros y riesgos de todas las actividades que realizas antes de comenzar a trabajar.

Revisa siempre las instrucciones y hojas de seguridad de los productos químicos antes de usarlos.

Conoce y ten todos los equipos de protección personal (EPP) adecuados para tu labor.

Comunica e investiga oportunamente cualquier incidente para evitar accidentes fatales.

Recuerda: “Piensa antes de actuar, actúa con seguridad”.

una cultura de prevencIÓnen sodexo

SEGURIDAD

Importantes recomendaciones a tener en cuenta

En Sodexo la seguridad es prioridad para el desarrollo de nuestro trabajo y necesitamos tu compromisoy participación.

Las siguientes son recomendaciones que debes tener en cuenta durante tus labores diarias:

Antonio Barbosa, director de Operaciones de Sitios Remotos. José Miguel concha, gerente de Operaciones para Pluspetrol.

Page 10: Vive Sodexo - Marzo-Abril 2012

10

RECURSOS HUMANOS

sodexo presente en importantes

uestro crecimiento y los constantes retos que asumimos hacen necesaria la incorporación de nuevos integrantes

a la familia Sodexo. Y para convocar a las personas idóneas para cada cargo, nuestra área de Atracción del Talento ha iniciado - desde setiembre del año pasado- un recorrido

Nuestra área de Atracción del Talento recorre los distritos de la capital promocionando los beneficios de ser parte de esta gran familia Sodexo

n

ferias laborales

como parte del programa “Pacífico te cuida”, se dictaron tres talleres desarrollados conjuntamente con Pacífico Seguros

n Sodexo Perú reafirmamos día a día que la responsabilidad social es uno de nuestros compromisos

fundamentales. Por ello, durante el mes de febrero, Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible y Pacífico Seguros realizaron capacitaciones con el objetivo de mejorar las prácticas alimentarias de la población de Cañete, como parte del programa “Pacífico Te Cuida”.

En total se dictaron tres talleres, reuniendo a pobladores de Asia (zonas de Rosario y Capilla) y de Mala (zona de Bujama Alta). Participaron 170 madres de familia, a quienes se les explicó las formas de evitar la anemia,

cómo reconocer sus signos y síntomas, y cómo elegir alimentos ricos en hierro. Esta información fue proporcionada para mejorar las prácticas alimentarias de esta población.

En la capacitación se dictaron consejos básicos de nutrición para promover el consumo de dietas nutritivas y balanceadas. Además, se dieron recomendaciones acerca de los hábitos de higiene y la técnica correcta para el lavado de manos. Finalmente, las madres participantes elaboraron la receta de las “Trufas de Sangrecita”, bajo la asesoría de un experimentado chef.

Gracias al trabajo conjunto de Asociación Sodexo y Pacífico Seguros, seguimos en la

e

asociación sodexo capacitó amadres de familia en cañete

búsqueda de que más familias peruanas mejoren su calidad de vida y que más niños eleven su rendimiento escolar, con una nutrición adecuada y buena salud.

por distintos distritos de la capital, en las concurridas Ferias Laborales.

En estos eventos públicos, que son organizados por municipalidades o entidades del Estado, promovemos la imagen de Sodexo y los beneficios que genera ser parte de nuestro equipo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

José Rojas, nutricionista de Asociación Sodexo, con niñas capacitadas

Page 11: Vive Sodexo - Marzo-Abril 2012

11

nte la evolución y exigencia de nuestros clientes, es de vital importancia prepararnos para

responder a los cambios que se presentan, con una oferta de servicios diferenciada y un conocimiento preciso de sus necesidades.

Es por ello que participamos en la reciente edición del grupo de trabajo de Marketing con expertos de Sodexo en Centro y Sudamérica y África, Medio Oriente, Asia y Australia, realizado en Lima durante la

Participamos en taller de Marketingcon nuestros expertos de otros países expertos internacionales visitaron contrato de chinalco y sedes de servicios corporativos

a

NOVEDADES

primera semana de febrero. Para este evento llegaron representantes

de Francia, Singapur, Australia, Colombia, Chile, Argentina y Brasil.

El encuentro tuvo como objetivo principal identificar nuevas necesidades de oferta en el sector de Sitios Remotos, revisando cuáles son las actuales tendencias de demanda del sector.

Las actividades del taller contemplaron reuniones de trabajo en Lima y visitas

técnicas a nuestras operaciones. En esta oportunidad el lugar elegido en Sitios Remotos fue el contrato de Chinalco, en la región Junín, además de algunos contratos de Servicios Corporativos en Lima.

Al culminar el evento internacional se reunió información valiosa para potenciar nuestra oferta en el sector, redireccionando de manera efectiva los objetivos, y haciendo que el servicio de Sodexo siga siendo el mejor a todo nivel.

n esta edición, nos enorgullece presentar cuatro nuevos casos que demuestran la integridad de nuestros colaboradores,

ratificando que los valores marcan la diferencia.Miguel Ángel Villanueva, auxiliar de

Hotelería de Lagunas Norte-Barrick, halló 500 dólares en el cajón de una habitación del cliente mientras cumplía sus labores y los entregó inmediatamente a la persona

Cuatro ejemplos para destacar: Miguel Villanueva, Oswaldo Lomas, Paulo Lachuma y Lourdes Cayoviviendo nuestros valoresACCIONES DE ORO

encargada de Seguridad, para su posterior devolución.

Del mismo modo, tenemos dos casos en Pluspetrol Norte-Lote 8, en Trompeteros. Oswaldo Lomas, auxiliar de Hotelería, reportó el hallazgo de un reloj de oro, que luego volvió a manos de su dueño. Y Paulo César Lachuma demostró también sus sólidos valores al entregar a su supervisor una

cámara fotográfica que encontró en una de las habitaciones.

Y finalmente, el caso de Lourdes Cayo, integrante del equipo Sodexo Ares. Ella localizó una laptop Toshiba i5 en una de las sillas del comedor de empleados y lo comunicó al instante para la devolución a su dueño, el ingeniero César Vilcapaza, quien dijo estar eternamente agradecido. ¡Felicitaciones, muchachos!

miguel ángel villanueva oswaldo lomas paulo lachuma lourdes cayo

e

Page 12: Vive Sodexo - Marzo-Abril 2012

ESPECIAL

os 15 días que duró el primer Rally Dakar, que por primera vez llegó a suelo peruano, quedarán en el recuerdo

no solo del equipo asignado a tan importante misión, sino de toda la gran familia de Sodexo, pues quedó demostrado - una vez más - que estamos en condiciones de asumir los retos más difíciles y superarlos. ¿El secreto?: la experiencia, calidad y compromiso de nuestra gente.

Quienes estuvieron allí, y dieron el máximo esfuerzo para que hoy podamos sentirnos orgullosos de su labor, vivieron una experiencia inigualable al recorrer los nueve mil kilómetros de travesía, en un evento mundial visto por millones de personas alrededor del planeta.

Sin embargo, el Rally Dakar demandaba estar atentos durante las 24 horas del día, y las labores de los colaboradores de Sodexo no se limitaron solo a la alimentación al interior

de los Biovuac. Muchos de ellos fueron como hormigas trabajando detrás de cámaras para que todo funcionara a la perfección.

Los colaboradores del área de logística tuvieron que estar atentos para adquirir muchos de los insumos que no eran traslados durante toda la carrera, sino que eran adquiridos en cada país y que debían estar en el momento y lugar preciso para cubrir las necesidades de la cocina. Estas compras se realizaron, en su mayoría, cerca a las zonas donde se instalaron los Biovuac, lo que implicó un mayor esfuerzo para contar con los insumos en el minuto preciso.

De igual forma, los colaboradores de

Sodexo y la historia detrás del DakarUna experiencia inigualable no solo para quienes acompañaron los nueve mil kilómetros de la competencia, brindando un servicio de calidad

L

calidad pusieron a prueba su capacidad para no dejar escapar ningún detalle que pudiera empañar la labor del equipo de operaciones en la preparación de los alimentos de los equipos que participaron en el Dakar.

El haber recibido elogios de los participantes de más de 20 países y no haber sufrido ningún percance en tan difíciles escenarios es un mérito de nuestros colaboradores.

InvitadosOtro equipo que desplegó todos sus

esfuerzos detrás de cámaras fue el de comunicaciones, que estuvo acompañando a los periodistas que cubrieron el evento en los tres puntos de parada en nuestro país.

Asimismo, se encargaron de que los clientes invitados por Sodexo tuvieran una experiencia inolvidable al recorrer las Dunas de Pisco en areneros, ver parte de la carrera cómodamente instalados, disfrutando sus alimentos y compartiendo con los pilotos y sus equipos al interior del Biouvac.

Ahí no quedó la labor, pues, mientras un

grupo de colaboradores estaba en Pisco con los clientes, otro grupo estaba en San Bartolo, con los funcionarios de Sodexo de otros países que llegaron para ver la carrera.

Los colaboradores involucrados en la carrera no descansaron un segundo para cumplir, cada uno desde su puesto, con el encargo de dejar el nombre de Sodexo muy en alto.

En condiciones de extrema dificultad y en medio de los desiertos más inaccesibles, demostramos que nuestro equipo vale oro. ¡Felicitaciones!

12