vive sodexo - noviembre-diciembre 2011

12
Edición Noviembre-Diciembre 2011 Año 3 Número VIII CÓMO SOBRESALIR Ganadores del premio anual a la seguridad alimentaria y gesón de servicio cuentan su secreto Somos el proveedor de alimentación en toda la ruta de esta carrera internacional EL DAKAR LLEGA AL PERÚ DE LA MANO DE SODEXO SODEXO COGA Un equipo con 8 años de éxitos, apoyando en alimentación, atención y mantenimiento

Upload: sodexo-peru

Post on 25-Mar-2016

234 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Vive Sodexo - Noviembre-Diciembre 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Vive Sodexo - Noviembre-Diciembre 2011

Edición Noviembre-Diciembre 2011Año 3 • Número VIII

CÓMO SOBRESALIRGanadores del premio anual a la seguridad alimentaria y gestión de servicio cuentan su secreto

Somos el proveedor de alimentación en toda la ruta de esta carrera internacional

EL DAKAR LLEGA AL PERÚDE LA MANO DE SODEXO

SODEXO COGAUn equipo con 8 años de éxitos, apoyando en alimentación, atención y mantenimiento

Page 2: Vive Sodexo - Noviembre-Diciembre 2011

2

NOVEDADES

Continuando con nuestro crecimiento a paso firme en Sitios Remotos, queremos comunicar que a partir del 15 de Noviembre se brindará el servicio de alimenta-ción a más de 1000 personas a la compañía JJC Contratistas Generales SA, dentro de la unidad minera de Toromocho de la empresa Chinalco, ubicada a 4500 me-tros sobre el nivel del mar en la provincia de Yauli, región Junín. Serán en prome-dio 40 colaboradores de Sodexo quienes brindarán lo mejor de su trabajo con el propósito de cumplir eficientemente con el servicio en este nuevo contrato.

Inauguramos nuestros comedores Furukawa Santa Anita y Ate los días lunes 14 y miércoles 16 de noviembre con un show criollo que estuvo acom-pañado de buena música y divertidos mimos que alegraron el almuerzo de nuestros 380 comensales. Cabe resaltar, el gran esfuerzo del equipo Sodexo Furukawa para lograr que estas inauguraciones fueran todo un éxito. ¡Felicidades!

NUEvOS CONtRAtOS

INAUGURACIÓN

Page 3: Vive Sodexo - Noviembre-Diciembre 2011

3

Sodexo ha incluido dentro de sus servicios 2 nuevas opciones: Club Sodexo y Extra Menú por un Sol.

En Club Sodexo, a través de un lounge especialmente habilitado, se brindan una gama de servicios que complementan las reuniones de negocio o conferencias: internet, llamadas telefónicas, fax, impresiones, masajes relajantes, entre otros, en Julio se tuvo una primera experiencia en la Universidad Pacífico.

Extra Menú por un Sol consiste en que por la compra de un menú económico o ejecutivo -más 1 sol- damos la opción de elegir entre 4 complementos: huevo, plátano, palta y tocino. La promoción fue aplicada en 6 operaciones: ABB, Wong Santa Anita, Enotria, Gildemeister, Cotton Knit y Lacoste.

CONSEjO EDItORIALAlfredo García PyeTommy Muhvic-PintarRaúl Mendoza Tenaud

COORDINACIÓN GENERALLourdes Bamonde AlonsoCarla Martínez Martin

DIRECCIÓN y EDICIÓNConsultora Espiral SAC

FOtOGRAFíASodexo Perú

DISEñO y DIAGRAMACIÓNEsteban Herbias Mujica

IMPRESIÓNAza Graphic Perú SAC

vIvE! SODEXO© Es una publicación gratuita de Sodexo Perú SACLos textos, fotografías e ilustracionesque aparecen en esta edición estánprotegidos por las leyes de propiedadintelectual, cualquier reproducción parcial o total solicitar la debida autorización por escrito.

Sodexo Perú SACCalle Los Libertadores No. 171 – San Isidro

Lima, Perú

Telf. 51 (1) 705 2500

Fax 51 (1) 222 0793

www.sodexo.com.pe

nOVIEMBRE-DICIEMBRE 2011

Edición Noviembre-Diciembre 2011Año 3 • Número VIII

CÓMO SOBRESALIRGanadores del premio anual a la seguridad alimentaria y gestión de servicio cuentan su secreto

Somos el proveedor de alimentación en toda la ruta de esta carrera internacional

EL DAKAR LLEGA AL PERÚDE LA MANO DE SODEXO

SODEXO COGAUn equipo con 8 años de éxitos, apoyando en alimentación, atención y mantenimiento

DIvERSIFICAMOS NUEStRA OFERtA

Con la llegada del último mes del año 2011, un carácter especial se apodera de todos: Nos sentimos más fraternales, vemos las ciudades llenarse de motivos navideños y, desde luego, hacemos una evaluación de lo bueno y lo malo que hemos vivido durante los últimos 12 meses.

Personalmente considero que el 2011 ha sido un año muy especial para Sodexo. Hemos visto crecer como nunca a nuestra familia de colaboradores y el progreso de la empresa se hace cada vez más evidente.

En estos 13 años de operaciones en el Perú podemos estar satisfechos de lo conseguido gracias al trabajo de todos. Me gustaría poder estrecharle la mano a cada uno de ustedes y decirles gracias por el gran esfuerzo.

Esa es la razón por la que este año decidimos celebrar de forma descentralizada la Navidad Sodexo en Lima, Arequipa, Iquitos, Chiclayo y Huaraz. Cada uno celebrará a su manera esta festividad tan especial y le dará un significado propio al lado de sus seres más queridos.

Con esa recarga de espiritualidad podremos además enfrentar los retos que nos esperan a la vuelta de la esquina: un despliegue de logística inmenso para estar a la altura de lo que será el paso del rally Dakar por nuestro país en enero del 2012, un evento que pondrá al Perú en el centro de atención del mundo deportivo y del cual Sodexo es parte fundamental pues se le ha encargado los servicios de alimentación de los pilotos. Será un trabajo especializado para cubrir las necesidades nutritivas de deportistas de alta exigencia a través de rutas agrestes; una auténtica aventura que culminará en Lima con una caravana por todo lo alto de la cual formaremos parte. Será un gusto ayudar a que el país cobre relevancia internacional de la mejor manera. Para conocer en detalle todas estas novedades estamos alistando nuevas formas de comunicación que, esperamos, nos harán sentir más cercanos a ti, tal y como debe ser en una familia.

Dejo mis palabras finales para desearte una fantástica Navidad y un excelente 2012 lleno de triunfos y con sueños por realizar. Sueños que Sodexo te ayudará a cumplir.

Alfredo García PyeDirector General

Una feliz Navidad Sodexo

EDITORIAL

Page 4: Vive Sodexo - Noviembre-Diciembre 2011

4

CONOCIENDO UNA OPERACIÓN

Prevenir es planificar las actividades previas a la ejecución del trabajo para evitar riesgos. A continuación algunos

ejemplos de prevención:

PREvENGAMOS RIESGOSSodexo promueve una cultura de prevención para

RIESGOS disminuir los incidentes con material de vidrio y por ello les ofrecemos algunos tips sobre qué hacer en estos casos:• Detener el proceso y comunicamos de inmediato con el

supervisor.• Retirar y desechar los alimentos involucrados.• Revisar toda la zona para evitar contaminación.• Reportar el incidente en el formato “Control de Ruptura

de Materiales de Vidrio” y evaluar el origen de la ruptura.¿Cómo prevenimos los incidentes con material de vidrio?• Revisar diariamente la vajilla antes de iniciar el servicio.• Separar el material roto o quiñado, no golpear los platos al

desconchar.• Apilar los vasos, compoteras y vajilla en orden.• Controlar el ingreso de envases de vidrio a la cocina.

CUIDADO CON LOS vIDRIOS

CALIDAD SEGURIDAD

Si hay algo que nos caracteriza es la facultad de adecuarnos siempre a las necesidades

del cliente. Eso queda demostrado en Southern Perú, donde Sodexo viene realizando una logística muy particular. Consiste en preparar y

transportar en loncheras el almuerzo para

1600 personas en las tres sedes: Cuajone (450 personas), Ilo (600 personas) y Toquepala

(520 personas), en las regiones de

Moquegua y Tacna, respectivamente.

En este contrato no hay un comedor en el cual se reciba diariamente al cliente. Y la solución ha pasado por diseñar una propuesta de alimentación que brinda el servicio directamente en el punto

de trabajo. Pensando siempre en facilitar la labor y maximizar el uso del tiempo de cada comensal.

Desarrollar una logística de esta magnitud no es tarea sencilla, si tomamos en cuenta los 13 camiones y los 120 colaboradores que necesita Sodexo diariamente para brindar nuestro servicio en los tiempos y condiciones adecuadas, garantizando un servicio de calidad a todo nivel.

Una vez más demostramos nuestra adaptabilidad en sitios remotos y la vocación de innovar para superar los retos más complicados. Así cumplimos con los requerimientos de cada uno de nuestros clientes, adecuándonos a su negocio, presentando propuestas y servicios acordes a sus necesidades y planes estratégicos.

¡Buen trabajo Sodexo Southern!

Los número 1 en Sitios RemotosSodexo brinda el servicio de almuerzo en las 3 sedes de nuestro cliente Southern Perú, transportándolo en loncheras a más de 1600 personas en las locaciones de Ilo, Toquepala y Cuajone

Una logística especial

• Si trabajas en cocina, debes saber en qué puesto

vas a estar, entre qué áreas te movilizarás y qué equipos vas a operar.• Si rrealizas limpieza de ventanas, no debes olvidar que existe el riesgo de

caída si no utilizas un arnés. Lo mismo si trabajas con equipos eléctricos y no los manipulas correctamente.

• Si trabajas en mantenimiento es fundamental revisar el estado de los equipos, las herramientas a utilizar y los equipos de protección necesarios.

Page 5: Vive Sodexo - Noviembre-Diciembre 2011

5

Sodexo Perú participó como auspiciador bronce en la 30° Convención Minera (PERUMIN), desarrollada entre el 12 y 16 de setiembre en Arequipa. La Convención, llevada a cabo en el local de Tecsup, recibió a más de

40,000 visitantes y contó con más de 10,000 participantes.

Todos los asistentes a las charlas empresariales recibieron una mochila con información de los auspiciadores de la convención, incluyendo una edición especial de

nuestra revista corporativa “Vive Sodexo”.

También fuimos parte de la exhibición tecnológica Extemin, en la que nuestro stand nos permitió tener una amplia visibilidad de marca. Los exhibidores del stand presentaron Sodexo a todos los asistentes, haciendo uso del brochure de Sitios Remotos y hojas explicativas de los programas de desarrollo de Asociación Sodexo.

Perú Passion for FoodEl miércoles 14 de setiembre estuvimos a cargo del Receso de Café para los asistentes a las charlas empresariales. Presentamos un

innovador coffee break basado en el programa “Perú Passion for Food”, en el que todos los asistentes saborearon los platos seleccionados para la internacionalización de nuestra comida.

Nuestra participación en PERUMIN permitió difundir en los medios de comunicación dos temas de interés para nuestra marca: Personix y Perú Passion for Food. Se realizaron entrevistas con periodistas de los diarios, radios y programas de televisión más importantes de Arequipa.

Sodexo dijo presente en Perumin

¿Qué tan importante es Sodexo como socio estratégico dentro de Enersur Chilca Uno?

Sodexo es importante para nosotros porque satisface adecuadamente las necesidades del contrato en torno a los servicios que brindan. Somos un contrato que se encuentra fuera de Lima y que necesita cumplir con ciertos estándares de seguridad y calidad, por ello confiamos en Sodexo como un proveedor a la altura de nuestras expectativas. Buscamos un servicio de calidad, especialmente en la alimentación de nuestros colaboradores, y creemos que Sodexo responde efectivamente a ese mandato.

Son casi 6 años los que estamos en Enersur Chilca Uno, ¿cómo ha sido el desarrollo de este trabajo en conjunto?

Estamos muy conformes con la adaptabilidad que Sodexo ha evidenciado a lo largo de todo este tiempo, demostrando el profesionalismo y buen servicio que los caracteriza. Los

niveles de confianza son muy altos y hay un conocimiento mutuo de cada una de las personas dentro de la operación. Sodexo

conoce perfectamente a cada uno de sus clientes, haciendo de su servicio, un servicio a la medida. En el caso de la atención en comedor, los colaboradores de Sodexo tienen pleno conocimiento de los gustos de los comensales. Estamos muy contentos con el servicio.Sodexo Enersur Chilca Uno, ha conseguido

internamente a nivel del sector de Sitios Remotos, el Premio Anual de Seguridad Alimentaria así como los más altos resultados en Aseguramiento de la Calidad, ¿qué opinión le merece?

Enersur es muy exigente en torno a tener y mantener los más altos estándares en seguridad y calidad en sus procesos. Las calificaciones que el contrato de Enersur Chilca Uno ha conseguido son una clara muestra de la percepción que nosotros tenemos del servicio brindado por ustedes, felicitamos al equipo de Sodexo por este logro.

¿Qué aspectos cree usted que Sodexo podría mejorar dentro de la operación?

Nosotros contamos con encuestas de satisfacción internas en torno a nuestros proveedores y Sodexo presenta una muy buena calificación, destacando su preocupación por otorgar un buen servicio.Observaciones existen porque consideramos que siempre hay espacios de mejora, sin embargo estamos muy satisfechos y contentos con la atención que brindan dentro de nuestras instalaciones.

Gustavo torres, Superintendente de Planta de la Central térmica Chilca Uno, de nuestro cliente Enersur, compartió con nosotros su opinión con respecto a la prestación de nuestro servicio dentro del contrato.

Instituto Superior Tecnológico (TECSUP) acogió a más de 10 mil participantes, 1262 stands y 40 mil asistentes en 30° Convención

“Sodexo nos brinda un servicio hecho a la medida”

Enersur

Entre el 12 y 16 de setiembre

5

NUESTROS CLIENTES

Page 6: Vive Sodexo - Noviembre-Diciembre 2011

66

Sodexo representará al Perú en el Dakar 2012

L a experiencia de realizar operaciones en sitios remotos en 50 países, la garantía de buenas prácticas para brindar un

servicio de calidad en condiciones extremas y la seguridad de saber cómo abastecer campamentos en corto tiempo han hecho que Sodexo sea elegido para ser responsable del servicio de alimentación en la esperada edición 2012 del Rally Dakar, como en los tres años anteriores. Pero es la primera vez que la competencia automovilística más importante del mundo llega a Perú, por lo que será también la primera vez que colaboradores peruanos

sean protagonistas de la exigente ruta.Esta es la ocasión ideal para demostrar que

la labor de nuestros servicios de alimentación está a la altura de las exigencias mundiales. Para ello, Sodexo Perú trabaja sin descanso, cuidando hasta el mínimo detalle para que la experiencia de los comensales sea inolvidable.

Ya tenemos cifras proyectadas de lo que será este reto de trascendencia mundial: 24 mil desayunos, 21 mil raciones (loncheras para competidores), 14,400 almuerzos en campamento, 27,850 cenas y 100,000 litros de líquido –todo dividido en los 15 días del

Rally- son la meta. Serán aproximadamente 2,700 personas entre deportistas, técnicos y periodistas de distintas partes del mundo a las que se alimentarán con lo elaborado por los expertos de Sodexo.

El equipoTenemos comprometido a un equipo de primer nivel, compuesto por aproximadamente 70 colaboradores que trabajarán los 15 días que dura el evento y un poco más. Siete peruanos formarán parte de esta experiencia, durante los 9 mil kilómetros del recorrido: 1 gerente

INFORME ESPECIAL

El desafío es satisfacer a 2,700 personas entre deportistas, equipo técnico, auxiliares y periodistas, de más de 50 nacionalidades durante los 15 días de competencia. nos encargaremos de la alimentación en los 13 campamentos de los 9 mil kilómetros del Rally, que por primera vez llega a Perú.

nuestro equipo en la fiesta de los fierros

Page 7: Vive Sodexo - Noviembre-Diciembre 2011

7

de proyecto, 1 Sub Chef, 3 Mozos y 2 Ayudantes de Cocina. Ellos inician sus funciones el 27 de diciembre y dirán “misión cumplida” recién el 20 de enero.

A ellos se sumará un grupo de 60 colaboradores más de nuestro equipo, divididos en tres grupos. Ellos serán requeridos durante tres días, para brindar apoyo en los campamentos ubicados en territorio peruano, en la recta final de la competencia. En total, son cerca de 100 colaboradores de Sodexo, entre los equipos de Perú, Chile y Argentina.

“Tenemos la capacidad de garantizarle al contratante que la calidad del producto va a ser impecable. Cumplimos los estándares de calidad más altos y con la experiencia necesaria para llevar adelante un servicio de esta naturaleza. Y el factor humano es fundamental, por la energía de nuestros muchachos, su capacidad, experiencia, disciplina y responsabilidad”, comentó Tommy Muhvic (Director de Comunicaciones Internas y Externas - CESAM).

Cocinas móvilesEn términos logísticos, el reto de una competencia deportiva de esta magnitud –la segunda más vista en el planeta, luego del Mundial de fútbol- es muy particular, por la extensión de la ruta y la dificultad de cruzar cordilleras, desiertos o dunas. Al igual que los competidores, nuestros camiones también “correrán” el Dakar, tardando solo días en llegar a zonas complejas, anticipándose a los competidores.

Cada campamento será atendido por 3 unidades, compuestas por 3 vehículos cada una: Cocina Fría (congelados, pre elaboración), Cocina Caliente (hornos, cocinas y preparación) y el Camión Frigorífico (secos, congelados, frescos). Al llegar al campamento se estacionarán uno al lado de otro, unidos por una plataforma y techos portátiles. En total serán 9 camiones, que partirán desde Mar del Plata, pasando por cada uno de los campamentos e intercalándose el traslado, sin detenerse durante los 15 días.

“El desafío es muy grande y estamos seguros de que nuestro equipo demostrará con creces estar a la altura de las circunstancias”, añadió Tommy Muhvic.

“El Rally Dakar es la segunda competencia deportiva más vista en el planeta, luego del mundial

de futbol”

7

Page 8: Vive Sodexo - Noviembre-Diciembre 2011

8

RECURSOS HUMANOS

Logramos excelentes resultados con el programa Mesat

Nuestra área de Capacitación y la empresa Clientes y Organizaciones vienen implementado con gran éxito el Programa de Mejoramiento de Servicio y Atención al Cliente (MESAT), en base a cuatro atributos: Disponibilidad, Responsabilidad, Eficacia y Cordialidad.

El programa MESAT se inició en setiembre de 2010. Durante agosto y setiembre del 2011 se realizó la primera medición del Programa. El Índice de Calidad en el Servicio de Atención alcanzado en el Nivel Bueno llegó a 91%, por encima del puntaje mínimo del 85%, planteado al inicio.

Los contratos con la más alta calificación de Muy

Bueno fueron: Atento Naranjal, Coga, Prosegur, Mitsui Canadá, Pacífico, Enotria, Divemotor Aramburú y Atento Ate.

Nuestra primera promoción de líderes: Romina Dall’Orso, Arturo Meléndez, Bruno Alva, Franklin Cayatopa, Germán Gonzales, Guillermo Gómez, Juan Pablo Ojeda, Luis Céspedes, Luis Parodi, Oscar Fattorini y Santiago Velarde.

Otro protagonista del programa MESAT es el simpático muñeco Drec,(Disponibilidad, Responsabilidad, Eficiencia y Cordialidad) quien durante el mes de octubre visitó 20 contratos, con la finalidad de reforzar el objetivo del programa”.

XXXXXXXXXX

Nuestros colaboradores dan nuevas muestras de excelencia profesional.

El equipo humano de Sodexo sigue exhibiendo su calidad personal y profesional. En esta edición nos enorgullecemos en presentar los casos de Neldo Carhuapoma Roque y Pedro Herencia, quienes demostraron que la honestidad es parte del ADN de nuestra gente.

Neldo (auxiliar general temporal en BASF) encontró una billetera que pertenecía al chofer de una visita que recibió la empresa, procedente de Alemania, e inmediatamente la entregó a la persona encargada de devolverla a su dueño. El hecho

ocurrió el 29 de setiembre último.En el caso de Pedro (BCP

Chorrillos), él llegó a su turno habitual de la tarde y encontró en el comedor del personal un par de lentes, que en el acto entregó a los responsables de la seguridad.

Asimismo, en nuestro contrato Antamina queremos felicitar a Francisco Valverde y David Alania.

El primero, colaborador del área de hotelería, encontró y devolvió una cámara de fotos que el cliente (colaborador de la empresa Aker Solutions) ya daba por perdida. Y David, también colaborador del área

de Hotelería, encontró una navaja suiza en el cafetín de Ingeniería y Proyectos, devolviéndola personalmente a su dueño.

Jacobo Ávila Roca, supervisor de limpieza del contrato de EnerSur, encontró una billetera la cual reportó inmediatamente a Seguridad de la empresa.

Asimismo, este ejemplar

colaborador reportó la pérdida de un celular hallado en una de las oficinas del cliente.

Campaña de reciclaje Durante todo el 2011 se realizó la Campaña de Reciclaje de Papel, en la que participaron nuestros colaboradores de la oficina central de Sodexo. Ellos colocaron papeles, revistas, sobres y carpetas para ayudar a la “Ciudad de Papel”, una fundación sin fines de lucro promotora del Colegio “Hogar del Niño Santa María Madre de Dios”.

Nuestros colaboradores dan nuevas muestras de excelencia profesionalHonestidad, es marca registrada

Francisco valverde

David Alania

jacobo Ávila Roca

jefe Servicios Programa Expansión Antamina, Jacobs Gabriel Gonzales, felicitando a Francisco valverde

Neldo Carhuapoma Pedro Herencia

ACCIONES DE ORO

Primera medición muestra grandes logros

Page 9: Vive Sodexo - Noviembre-Diciembre 2011

9

La inducción es una capacitación dirigida a los nuevos integrantes de Sodexo, en la que se les presentan las políticas de Sodexo, sus valores, así como temas de Recursos Humanos y temas de calidad y seguridad.El proceso es descentralizado, ya que las inducciones se realizan en cada uno de los nuevos contratos. También se pueden dictar, en ocasiones, en las oficinas principales. La inducción es promovida por el área de Capacitación y Desarrollo (Recursos Humanos) y los objetivos son: brindar a los nuevos colaboradores la información necesaria y relevante para su adecuado desempeño; y explicar a los nuevos colaboradores los principios de Sodexo, que hagan posible su identificación con la empresa.

La Re-inducción Asimismo, se ha puesto en marcha el proceso de re-inducción, que consiste en una capacitación en la que se vuelven a presentar a los colaboradores los conceptos básicos de Sodexo. Aquí se incluyen los valores, misión,

¡Para estar más cerca de ti!Más de 2200 nuevos colaboradores participaron en proceso de inducción en el año. Además, 810 colaboradores siguieron la novedosa re-inducción

ENTRENAMIENTO

visión e historia de la empresa, entre otros datos relevantes.Estas capacitaciones se han iniciado en la operación de la Minera Antamina para todo el personal, con dos objetivos esenciales: recordar a los colaboradores los principios de la empresa; y fidelizar a los colaboradores con estos valores y políticas.Al mes de noviembre ya habían pasado 810 colaboradores por la re-inducción.

Page 10: Vive Sodexo - Noviembre-Diciembre 2011

10

Compartiendo la clave del éxito

CAPACITACIÓN

En la reunión trimestral de setiembre último, nuestros colaboradores premiados en las distintas operaciones compartieron la clave de su éxito, que radica en tres valores imprescindibles: Espíritu de Progreso, Trabajo en Equipo y Compromiso. Para Sodexo, es fundamental asegurar la calidad del servicio y atención que brindamos a nuestros clientes, en el objetivo de convertirnos en sus socios estratégicos.Compartimos los testimonios de tres destacadas colaboradoras, incluidas en la lista de los premiados. La primera es Sandra Castro (ADC de Wong de Santa Anita), ganadora del Premio Anual a la Seguridad Alimentaria. Ella nos

cuenta que, a su entender, el éxito radica en trabajar en equipo y apoyarse mutuamente. “Los colaboradores saben hacer de todo y esto les permite ver el potencial que tienen, especializándose en el ámbito en el que mejor se desarrollen”, comentó.Un segundo ejemplo es el de Sofía Bañez. Ella revisa detenidamente los procesos, capacita, corrige y explica a los colaboradores cómo ser eficientes en la Operación Central Hidroeléctrica Chilca. Se hizo acreedora del Premio Anual a la Seguridad Alimentaria y nos contó su experiencia: “Cumplimos los procedimientos día a día. No lo hacemos para el supervisor de

calidad; lo hacemos para lograr alimentos sanos para nuestro cliente”, nos dijo.El compromiso es un elemento clave para el éxito. Y eso lo tiene muy claro Romina Dall’Orso, ADC en Coca Cola y ganadora del Premio Anual a la Gestión del Servicio de Calidad FM. Nuestra tercera protagonista afirma que tanto ella como su equipo tienen la camiseta bien puesta. “Un equipo que trabaja arduamente refleja un buen ambiente de trabajo, y por ende, la satisfacción del cliente”, aclara. Romina realiza reuniones semanales aplicando las herramientas del Programa MESAT, gracias a lo cual se ha acercado más a su gente y los ha conocido mejor.

Antamina cumplió 10 años y los días 4 y 12 de octubre se realizaron grandes celebraciones en ambos campamentos. La participación de Sodexo fue fundamental, destacando el trabajo en equipo de nuestros colaboradores. La comida fue una de las atracciones, gracias a un delicioso buffet regional y la parrillada especial que disfrutaron en el campamento pionero. La nota artística la puso el grupo teatral “Yuyachkani” y la cuota de baile llegó de la mano de las agrupaciones femeninas “Las Hijas de su Madre” y “Las Chicas Recargadas”. ¡Bien hecho, Sodexo Antamina!

¡Felices 10 años, Antamina!

Cómo lograr las metas

Compañeros reconocidos con el Premio Anual a la Seguridad Alimentaria y el Premio Anual a la Gestión de Servicio, nos dan su testimonio

Minera estuvo de fiesta y Sodexo fue un socio fundamental en los festejos

Page 11: Vive Sodexo - Noviembre-Diciembre 2011

11

A sus 25 años, Sergio Riveros es el administrador de contrato de Ieqsa. Tiene 3 años en la familia de Sodexo y ha visto en poco tiempo los resultados de un trabajo eficiente y comprometidoSergio ingresó a nuestra familia en el año 2008, a través de la modalidad de contratación Formación Laboral Juvenil (FLJ), mediante la cual se les brindaba oportunidades de trabajo a jóvenes de entre 18 y 22 años. Inicialmente fue auxiliar general de Roche durante un año y medio.

“Primero fui ayudante de platos fríos, luego pasé a la línea de atención, después fui almacenero y por último estuve en cocina caliente”, recuerda.

Luego de desempeñarse como almacenero de alimentos, Sergio pasó a Ripley piso 14 y después de tres meses volvió a Roche, pero esta vez como asistente administrativo.

“Estuve tres meses en Roche,

hasta que me propusieron ser administrador de contrato de Ripley Sótano. Después administré Ripley San Miguel, Ajeper, Frecuencia Latina (solo por el mes de apertura) y ahora Leqsa”, añadió.

Mejor no le ha podido ir a Sergio, ya que gracias a sus ganas de superarse ha podido subvencionarse la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, así como el aprendizaje del idioma inglés en el Instituto Peruano Norteamericano (ICPNA).

“En Sodexo aprendí que uno nunca debe temerle al cambio. Siempre les digo a mis chicos que hay que proponernos ser mejores cada día”, concluyó.

NUESTRA GENTE

El esfuerzo siempre tiene recompensa

Desde el mes de setiembre el proyecto Cinco Etapas se convirtió en la nueva área de Gastronomía y Nutrición, ahora con objetivos más ambiciosos y con la clara premisa de apoyar mucho más a nuestras operaciones. Tiene como objetivo principal el planificar para nuestros clientes comida nutritiva, rica y variada, controlando el costo y mejorando los procesos de cocina.

Para ello, hemos identificado 3 líneas principales de trabajo: asegurar el control del costo diario a través del menú planificado; buscar y desarrollar productos pre elaborados para mejorar los procesos de producción y reducción de costos; y el desarrollo de un manual de recetas que brinde autenticidad de sabores en cada uno de nuestros comedores.

Con esta nueva visión se busca consolidar la

“Identidad Gastronómica”, brindando a todas nuestras operaciones el soporte culinario que necesitan. La nueva área de “Gastronomía y Nutrición” será liderada por Mauricio Zuazo, Gerente de Compras y Logística, acompañado de un gran equipo de chefs y nutricionistas guiados por nuestro Chef Ejecutivo Juan Carlos Barzola. ¡Les deseamos a Gastronomía y Nutrición, la mejor de las suertes!

Área de Gastronomía y nutrición ya viene el

Show de talentos 2012

Canto y Baile

Un ejemplo a seguir

Nuestras áreas de Recursos Humanos y Bienestar Social vienen ultimando detalles pues “Tu talento por Sodexo” prepara su segunda edición y se realizará en Marzo del 2012.

Atrévete a participar y expresar tu talento ya sea a través del canto o el baile, arma tu grupo y empieza los ensayos.

¡Participa representando a tu área o segmento y podrás ganar grandes premios!

Demuestra lo que puedes hacer “tú talento por Sodexo”

Page 12: Vive Sodexo - Noviembre-Diciembre 2011

12

LO qUE HACEMOS

Sodexo acompañó a Coga desde el inicio de sus operaciones, siendo testigo privilegiado de su crecimiento. Empezamos brindando

el servicio de alimentación y después de 3 años ampliamos la operación realizando el servicio de limpieza y al siguiente año nos encargamos del mantenimiento de la empresa. Gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros colaboradores, renovamos el contrato hasta el 2014.

El equipo de Sodexo en Coga está conformado por 33 personas: 18 compañeros a cargo de Limpieza y 14 a cargo de Alimentación. Ellos tienen como lideresa a Eva García, la administradora del contrato en el servicio Food y Solim

Atención a 190 comensalesNuestro servicio se inicia a las 8:30 de la mañana con el reparto del desayuno delivery a las oficinas. Tres chicas del equipo de Food pasan con carritos para repartir los alimentos y en caso que algún trabajador no se encuentre en su sitio se le deja una Lonchera Sodexo con productos no perecibles.

Al mediodía se sirve el almuerzo buffet en el comedor. Aquí, desde julio último, los colaboradores gozan de nuevas implementaciones, como gaseosas, una máquina de helado y un módulo Wok, donde se preparan distintos tipos de saltados, todos los días de la semana. Por la tarde brindamos “La Hora de la Fruta”, siguiendo la modalidad

del servicio delivery.

Adicionalmente, nuestro equipo brinda catering en los eventos del cliente, que van desde reuniones internas hasta visitas externas. Todo esto ha permitido que el contrato fuera premiado como una de las cuatro operaciones de Servicios Corporativos con puntaje del 100% en el Programa Mesat.

Diversificación en el servicioNuestro personal se encarga también de brindar limpieza en oficinas, servicios higiénicos, kitchenet y todas las instalaciones de la planta. Y adicionalmente brindamos el servicio de lavado de carros y pistas internas y externas.

La sede central de Coga se encuentra en Lurín, pero también cuenta con una oficina en San Isidro, donde Sodexo está representado por personal encargado de las funciones de office boy (servicio de mensajería, compras, trámites, entre otros).

Las labores de atención y mantenimiento comenzaron en 2007, con solo tres técnicos y un administrador a tiempo parcial, en el servicio de mantenimiento. Cuatro años después, tenemos un staff de 12 personas liderado por el administrador del contrato Alberto Perales.

A partir de julio de este año adicionamos el servicio de atención, encargándonos de la jardinería y mejoras civiles. En mantenimiento vemos los grupos electrógenos, el aire acondicionado, el tratamiento de agua, los sistemas eléctricos y multiservicios.

Nuestro plusDesde hace un año y medio nos encargamos de la supervisión para la clasificación de residuos orgánicos, inorgánicos, contaminados y peligrosos. Asimismo, supervisamos el mantenimiento de extintores que realizan

los proveedores y hacemos un control mensual del correcto funcionamiento.

El esfuerzo realizado por nuestros compañeros ha permitido acrecentar la confianza de nuestro cliente. Ha sido fundamental también la constante comunicación con nuestro interlocutor y la atención prestada para brindar facilidades a los requerimientos y solución de problemas. ¡Felicidades a todo el equipo!

Sodexo y Coga: 8 años caminando juntos

Nuestro equipo en Compañía Operadora de Gas de Amazonas (Coga)

El 2003 Sodexo inició sus operaciones en Coga y hemos construido una sólida relación que se fortalece día a día, convirtiéndonos en su aliado estratégico