vive sodexo - mayo-junio 2011

12
Edición Mayo-Junio 2011 Año 3 Número V Una buena Carta de Presentación Con la camiseta bien puesta Pacífico Peruano Suiza destaca nuestro apoyo en su crecimiento Karim Mitre, Gerente de Administración y Gesón de Desarrollo NUESTRA VOCACIÓN DE SERVICIO Alfredo García Pye, Gerente General Sodexo Perú Detalles que marcan la diferencia

Upload: sodexo-peru

Post on 07-Mar-2016

253 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Vive Sodexo - Mayo-Junio 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Vive Sodexo - Mayo-Junio 2011

Edición Mayo-Junio 2011

Año 3 • Número V

Una buena Carta de Presentación

Con la camiseta bien puestaPacífico Peruano Suiza destaca nuestro apoyo en su crecimiento Karim Mitre, Gerente de Administración y Gestión de Desarrollo

NUESTRA VOCACIÓN DE SERVICIO

Alfredo García Pye, Gerente General Sodexo Perú

Detalles que marcan la diferencia

Page 2: Vive Sodexo - Mayo-Junio 2011

NOVEDADES

Gracias a nuestra oferta de soluciones de calidad de vida diaria hemos logrado dos nuevos contratos, ampliando la familia Sodexo. Se trata de ABB y Tecsur. Cada una de estas empresas es líder en su sector y nos han escogido para tra-bajar juntos por la alta calidad de nuestros servicios y nuestra preocupación por la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes. Otro motivo para estar satisfechos es que Ripley (Piso 14) renovó su confianza en nuestro servicio. A todos ellos les damos la bienvenida con nuestra mejor actitud y nuestro compromiso de en-tregar siempre lo mejor de nosotros, como lo hacemos a diario en todos los lugares donde trabajamos en 80 países del mundo.

En ChileDISfRUTARáN NUESTRA COmIDA Nuestro premiado programa gastronómico “Perú: Pasión por la Comida” llega a suelo chileno. Allí presentaremos los 23 platos representativos de nuestra comi-da peruana a los principales clientes con quienes trabajamos en Sodexo Chile.

Nuestro objetivo es nuestros vecinos del Sur tengan la dicha de probar nues-tra riqueza culinaria, tal y como ya lo hacen en Estados Unidos y Colombia, donde ya presentamos este programa.

En julio, de la mano de Juan Carlos Barzola, nuestro Chef ejecutivo, degus-tarán aquellas entradas, deliciosos platos de fondo y maravillosos postres que fueron seleccionados por un equipo de chef peruanos en conjunto con la Aso-ciación Peruana de Gastronomía (Apega), compuestos todos por los clásicos ingredientes que dan identidad y sabor a nuestros mejores platos.

Más socios estratégicos

PERU: PASION POR LA COMIDA

Promotores de la comida peruana en Chile

EN ESTADO UNIDOS Nuestra oferta gastronómica también fue se-leccionada para participar en el Seminario Mundial de Oferta Gastronómica, siendo uno de los seis países que presentarán oficialmente nuevos platos que podrán ser incorporados en las cartas de Sodexo a nivel mundial. Este evento se realizará en Estados Unidos, entre el 20 y 22 de junio, y contará con la participa-ción de todos nuestros gerentes de Marketing y Oferta. Otro logro más del programa “Perú: Pasión por la Comida” del cual nos sentimos orgullosos.

Page 3: Vive Sodexo - Mayo-Junio 2011

La destacada abogada Carolina Roullon Galle-se se integra a nuestro equipo de trabajo como nuestra nueva gerente de Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible. Estamos seguros que su aporte será de gran valor, pues tiene el respal-do de más de 20 años de experiencia trabajando proyectos de desarrollo en instituciones públicas y privadas, involucrada siempre con temas de gestión y planificación estratégica.

“Haber trabajado con el Estado, interactuan-do con el Presidente de la República, congre-sistas, ministros, alcaldes y demás funcionarios, me abrió la posibilidad de comprender miradas diferentes, tanto de quienes están en posición de ejecutar cambios, como de quienes están es-perando que sus necesidades sean cubiertas”, señala Carolina.

Destaca su paso por la gerencia de Desarro-llo Sostenible y Asuntos Exteriores de Anglo American Michiquillay, así como la Dirección Nacional del Organismo de Formalización de

la Propiedad Informal (COFOPRI). ¡Bienvenida Carolina Roullon!

NOVEDADES

A partir del 15 de junio atenderemos a más 3 000 mil personas que trabajan en Pluspetrol Norte, en sus dos campamentos ubicados en Andoas y Trompeteros. De esta forma arrancamos este gran proyecto en la selva loretana.

Allí ofreceremos los servicios de alimentación, hotele-ría, lavandería, mantenimiento, planta de agua y manejo de residuos. Con esta operación incrementamos nuestra cartera de contratos en Sitios Remotos, consolidando nuestro el liderazgo en el sector.

Sin duda, este es un nuevo reto para quienes trabajamos en Sodexo Perú y responderemos con el profesionalismo de siempre. Allí demostraremos, una vez más, que la calidad de nuestros servicios y nuestra actitud para el trabajo marcan la diferencia.

CONSEjO EDITORIAlAlfredo García PyeTommy Muhvic-PintarRaúl Mendoza Tenaud

COORDINACIÓN GENERAlLourdes Bamonde AlonsoCarla Martínez Martin

DIRECCIÓN y EDICIÓNConsultora Espíral SAC

fOTOGRAfíASodexo Perú

DISEñO y DIAGRAmACIÓNEsteban Herbias Mujica

ImPRESIÓNAza Graphic Perú SAC

VIVE! SODExO© Es una publicación gratuita de Sodexo Perú SAClos textos, fotografías e ilustracionesque aparecen en esta edición estánprotegidos por las leyes de propiedadintelectual, cualquier reproducción parcial o total solicitar la debida autorización por escrito.

Sodexo Perú SACCalle Los Libertadores No. 171 – San IsidroLima, PerúTelf. 51 (1) 705 2500Fax 51 (1) 222 0793www.sodexo.com.pe

mAyO-jUNIO 2011

Edición Mayo-Junio 2011

Año 3 • Número V

Una buena Carta de Presentación

Con la camiseta bien puestaPacífico Peruano Suiza destaca nuestro apoyo en su crecimiento Karim Mitre, Gerente de Administración y Gestión de Desarrollo

NUESTRA VOCACIÓN DESERVICIO

Alfredo García Pye, Gerente General Sodexo Perú

Detalles que marcan la diferencia

PlUSPETROl NORTE¡Estamos en loreto!

Cuatro años con “Agua Sodexo” Sabemos que un tema fundamental que Sodexo debe resolver en sitios remotos, antes de iniciar cualquier operación, es garantizar el abastecimiento del agua. En el caso de los campamentos de Malvinas y anexos decidi-mos instalar el año 2007 nuestra primera plan-ta envasadora de agua, solucionando la falta del líquido elemento en esta zona.

Fue así que creamos un producto de alta calidad al cual llamamos “Agua Sodexo”. Des-de entonces, la planta ha logrando envasar un promedio de 100 cajas mensualmente. En tem-poradas de mayor necesidad, incluso, hemos llegado a producir hasta 3000 cajas por mes. ¡Todo un desafío digno de imitar!

NUEVO jAlE EN lA fAmIlIA

Cuidando los detalles del envasado del agua Sodexo

Carolina Roullon, nueva gerente de la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible

Page 4: Vive Sodexo - Mayo-Junio 2011

ESPECIAL

En Sodexo estamos experimentando una evolución que se expresa en un cambio de actitud de nuestra gente. Los clientes exigen

cada vez más un mejor servicio. Es por ello que en Sodexo no nos conformamos. Apostamos por mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, ofreciendo soluciones integrales de los servicios que realmente necesitan.

Si bien antes un colaborador nuestro brindaba un servicio estándar, hoy necesitamos que ten-gan una nueva actitud. Queremos ir más lejos y convertirnos en un colaborador más para nuestro cliente. Por ello, cuando alguien nos llama, siem-pre indagamos cuál es el problema y por qué llama a Sodexo para poder ofrecerle siempre algo más.

“A veces un cliente pide cosas que no necesita y nuestro rol es decírselo, de manera que nuestro trabajo se convierta para ellos en una ventaja y un beneficio adicional”, explica García Pye.

Esto sólo es posible gracias a la vocación de ser-vicio y las ganas de hacer las cosas cada día me-jor que tenemos quienes trabajamos en Sodexo. “Siempre debemos recordar que el cliente es nuestra razón de ser. Por eso este es un negocio de detalles, y estos son los que marcan la diferencia frente a la competencia”, añade.

“Hoy no basta con satisfacer la necesidad de un cliente. El reto está en ser una empresa que, además de proveer los mejores servicios, contribuya con mejorar la calidad de vida del personal de nuestro cliente. Eso es lo que hacemos en Sodexo, gracias a la vocación de servicio de nuestra gente”, asegura nuestro gerente general, Alfredo García Pye.

los detalles marcan la

El espiritu de servicio en Sodexo

se vive hasta en el cuidado de los

detalles

Alfredo García Pye resalta nuestra Vocación de Servicio

diferencia

Page 5: Vive Sodexo - Mayo-Junio 2011

“El reto es romper la monotonía”¿Qué significa que Sodexo cumpla su palabra?

Sodexo cumple su palabra porque entrega los estándares que pro-mete. Esto no se podría lograr si no tuviésemos un equipo profesio-nal y técnico alineado al espíritu de la compañía. Todos sabemos que tenemos una reputación bien ganada que debemos cuidar. Por ello nuestros colaboradores tienen que fijarse en los detalles y cultivar nuestra vocación de servicio.

¿Qué nos diferencia como empresa?Que nuestros colaboradores tienen una actitud distinta. Nosotros primero investigamos y averiguamos cuál es el problema de nuestro cliente. Por eso siempre preguntamos ¿por qué nos llaman? y ¿para qué somos buenos? Y gracias a nuestra experiencia vemos cómo darle al cliente una solución que realmente satisfaga su necesidad. Ocurre que muchas veces el cliente no sabe cuál es su necesidad o no la dice claramente. Y nosotros lo ayudamos a descubrirla. So-mos como un médico frente a un paciente. El paciente nos dice “me duele” y entonces nosotros le preguntamos ¿dónde te duele?, ¿qué hiciste?, ¿qué comiste?; en fin, recién entonces podemos recetar la mejor solución para resolver su malestar.

¿Qué actitud debe tener un colaborador Sodexo frente al cliente? Una sincera vocación de servicio, hacer bien las cosas, buscar la per-fección en lo que hacemos, superarnos y mejorar constantemente la calidad del servicio que brindamos. Es una búsqueda permanente de la perfección. El cliente puede tener diferentes estados de ánimo y diferentes actitudes hacia nosotros, pero nosotros siempre tene-mos que estar pendientes de ellos. Ellos son nuestra razón de ser.

¿Qué actitudes marcan la diferencia?En Sodexo siempre damos algo más. Eso se expresa en los detalles que rompen la monotonía y nos hacen sentir mejor. Allí está la dife-rencia. Siempre buscamos que el personal que trabaja en nuestros equipos tenga buena actitud. Para nosotros es fundamental el res-peto a nuestros colaboradores, un trato justo y que tengan la opor-tunidad de crecer en nuestra organización.

¿Estamos listos?Estamos trabajando en eso, en cultivar estos detalles que marcan la diferencia. Ese chocolatito que pones encima de la cama antes de dormir, esa decoración especial por una fecha importante, el evento por el día del trabajo, en general, cualquier cosa que rompa la mono-tonía y te haga sentir mejor es importante. Si nosotros conseguimos que al terminar su día, un trabajador llegue a su cuarto y diga: “Hoy día tuve un buen día, hoy día me fue bien donde estuve”, en la ofici-na, en la fábrica o en un sitio remoto, entonces podemos decir que Sodexo cumplió su objetivo. El éxito es lograr esta satisfacción en todas aquellas personas a quienes atendemos cada día.

Page 6: Vive Sodexo - Mayo-Junio 2011

¿Qué piensas de “Descubre Sodexo”?

DESCUBRE SODEXO

Todos sabemos que los valores de nuestra empresa no son letra muerta. Quienes tra-bajamos en Sodexo sabemos que nuestros valores se viven día a día. Para reforzar este sentimiento, el área de Recursos Hu-manos ha puesto en marcha un novedoso programa llamado “Descubre Sodexo”.

Gracias a esta iniciativa, 25 colaborado-res de diferentes áreas de nuestra empresa viven una experiencia única y peculiar en la que podrán descubrir y sumergirse en la cultura Sodexo. A través de dinámicas, experiencias y un variado programa que dura tres días de activa participación, contribuimos a generar un mejor clima laboral y fortalecemos nuestro espíritu de equipo con una nueva actitud hacia el ser-vicio y empuje para el progreso.

Esta es una oportunidad para que nos podamos conocer mejor y sepamos cómo reaccionar en distintas situaciones. Este programa se repetirá durante todo el año y a nivel nacional.

Conociéndonos mejor

YO CRECÍ CON SODEXO

Alfonso Crovetto Sub Gerente de Facilities Managment

“La experiencia superó todas mis expectativas. Los talleres vivenciales me han permitido comprender que existen excelentes personas en la empresa cque viven y sienten nuestros valores. Creo que sería importante promocio-nar al personal con el que ya contamos, que es gente de muy alta calidad profesional”.

Gracias a Descubre Sodexo, hoy Alfonso Crovetto prioriza la participa-ción de sus equipos y los involucra con los objetivos de la empresa.

Carlos Soraluz Analista Senior de Procesos

“El programa me pareció muy bueno, especialmente cuando hablamos de la identificación con la empresa. Soy más consciente de nuestro papel como miembros activos en Sodexo, donde hay gente muy buena y con todas las ga-nas de hacer las cosas bien”.

Carlos Soraluz reconoce que gracias a esta experiencia conoce más sobre la empresa, sus objetivos y metas. Hoy conoce gente nueva con la que se había cruzado antes pero de la que no sabía nada. El programa le deja un saldo positivo y motiva su espíritu de trabajo en equipo.

Esta historia empieza hace ocho años. Sodexo era distinto entonces, tanto así que la categoría que hoy conocemos como Servicios Corporativos se llamaba Business and Industry. Fue allí donde lle-gó por primera vez Mariana Mayta, para desempeñarse en el área comercial du-rante dos años. “Aprendí muchísimo por-que la experiencia se gana en el campo”, recuerda con satisfacción.

Luego dio un gran salto y se convirtió en Jefe de Contrato en Coga. Para cumplir su misión en esta nueva etapa tenía que viajar todos los días hasta Lurín. En las ins-

talaciones de la empresa se encargaba de velar por el buen desempeño de los ser-vicios de alimentación, limpieza, cafetín e, incluso, del desayuno en carrito retail.

Su gran capacidad para manejar ade-cuadamente la operación y gestionar múltiples eventos permitió que nos diéra-mos cuenta de su potencial de crecimien-to profesional.

Por eso hoy Mariana es gerente del Pro-yecto IS&T, dando un nuevo gran salto en su carrera. “Me propusieron para el puesto después de haber estado un par de años como Jefa en TEC FOOD, donde implemen-

tamos por primera vez en el país un sistema de gestión operacional que tenía como ob-jetivo el ahorro y estandarización del control de inventarios”, señala. Este desarrollo de vanguardia permitió a la empresa mejorar a través de la automatización de sus proce-sos. Esto va de la mano con la reducción de costos y tiempos, factores fundamentales para el buen desempeño de una organi-zación. Ahora veo este mismo proyecto a nivel macro y trabajo con representantes de países como Argentina y Chile. Esta ex-periencia me encanta. He conocido mucha gente”, cuenta con entusiasmo.

“la experiencia se gana en el campo”Mariana Mayta - Gerente Proyectos IS&T

Page 7: Vive Sodexo - Mayo-Junio 2011

Tras 11 años de lucharla, hoy es el chef de Antamina

Como ya es costumbre, nues-tros colaboradores siguen dándo-nos motivos para estar orgullosos. No sólo por su esfuerzo en las la-bores diarias, sino por su respon-

sabilidad y su honestidad. Nos referimos a Arturo Hua-

mán y Edinson Rodríguez, quie-nes han demostrado que sus valo-res personales van de la mano con los valores de nuestra empresa.

Arturo Huamán, esforzado padre de familia que trabaja en el contrato de ENERSUR como ope-rario en el área de mantenimiento, encontró en uno de los pasillos una importante suma de dinero que reportó inmediatamente para que sea devuelta a su dueño.

Edinson Rodríguez, quien trabaja en el contrato del Banco

Interamericano de Finanzas tuvo un gesto similar de honestidad al devolver un equipo telefónico de alta tecnología que dejaron olvi-

dado en una de las mesas del co-medor. Es así que Renzo Andra-de, funcionario del área de Banca

Corporativa que fue identificado como propietario del equipo, que-dó sumamente agradecido con este gesto.

Como no podía ser de otra ma-nera, Arturo y Edinson fueron elegidos colaboradores del mes y fueron reconocidos por nuestros clientes. ¡Felicitaciones a ambos!

Los colaboradores de Sodexo tienen valores definidos dentro y fuera de

la empresa

ACCIÓNES DE ORO

Honestidad a prueba de balas

Arturo Huamán

Edinson Rodríguez

Del Almacén a jefe de Contrato

PERfIlES

La historia de Ricardo Buitrón es una histo-ria de éxito. Ingresó a la empresa el año 2002 para trabajar en el área de Almacenamiento de Pluspetrol, aeropuerto del campamento Nuevo Mundo… “Eso requirió de mucho esfuerzo y dedicación al principio, pero con el tiempo alcancé excelentes resultados y logramos el reconocimiento de nuestros su-pervisores”, recuerda.

Buitrón pasó luego a nuestra operación de Malvinas, donde asumió grandes retos en el cargo de supervisor… “Muchas veces reemplacé al jefe de campamento y asumí todas las responsabilidades”, comenta.

Desde el 2004, Ricardo empezó a viajar a diversas operaciones y conoció a clientes como Techint, Camposol, Cerro Verde y Río Tinto; operaciones por las que pasó hacien-do realidad un fructífero camino de apren-dizaje.

Con su experiencia, Sodexo le abrió las puertas para realizar cursos y capacitacio-nes que se convirtieron en nuevas oportuni-dades de desarrollo profesional y le permi-tieron convertirse en Jefe de Contrato.

Desde el 2009, Ricardo Buitrón se encuen-tra en Marsa como Jefe de Contrato. “Nada me causa más satisfacción que superar los retos de cada día y brindar respuestas efec-tivas al cliente”, afirma con la seguridad de quien ha sabido dirigir sus pasos para escri-bir una auténtica historia de superación y éxito.

¡Si tienes Habilidades para el baile o canto es momento de demostrar tu talento!

Inscribe a tu equipo hasta el dia 06 de mayo en las oficinas de RRHH de tu contrato o a los correos:[email protected]@sodexo.com

Revisa las bases en el archivo adjunto.

Gran Show de Talentos 2011

Page 8: Vive Sodexo - Mayo-Junio 2011

Karim mitre, gerente de la División de Administración y Gestión de

Desarrollo de Pacífico

CLIENTES

Sodexo se pone la camisetaAsí define Seguros Pacífico Peruano Suiza nuestra relación como socios estratégicos para la gestión de su infraestructura. Esto les permite dedicarse con tranquilidad a su negocio y obtener los mejores resultados.

Seguros Pacífico Peruano Suiza es una em-presa líder en el mercado de Aseguradoras. Como tal ha visto crecer de forma exponen-

cial sus instalaciones y sus necesidades para man-tenerlas operando de la manera más eficiente.

Como toda entidad que va a la vanguardia com-prendió que la satisfacción y comodidad de sus propios trabajadores era fundamental para crear un ambiente laboral idóneo, que les permita dar el máximo del esfuerzo y dedicación.

Karim Mitre, gerente de la división de Admi-nistración y Gestión de Desarrollo, revela que al

plantearse el reto de administrar y mantener su infraestructura con eficiencia y una visión moder-na, se dieron cuenta que no podrían hacerlo solos. “Fue entonces que decidimos acudir a los expertos. Nos documentamos y encontramos a Sodexo, líder mundial en Servicios Integrales y Gestión de Infra-estructura. Así empezamos esta aventura juntos”, recuerda.

Confianza a todo nivelSegún Mitre, éste fue un camino fructífero porque consiguieron tender puentes de confianza a todo

la amabilidad de nuesros colabotadores es evidente y cotidiana

Page 9: Vive Sodexo - Mayo-Junio 2011

Diego lazarte Administrador de Contrato FM

“Hemos traído a Pacífico un formato diferente para las instalaciones. Se trata de un diseño orgánico basa-do en la circulación y trabajo en equipo. Lo que busca-mos ofrecer es comodidad en un ambiente agradable

y bien iluminado; todos esos aspectos ayudan a que el usuario se sienta cómodo en su centro de trabajo. Además, le ofrecemos al cliente sensores de movi-miento para la luz y fluorescentes de una sola lumina-ria con refracción, que le permiten lograr un ahorro importante de energía. Mi equipo lo componen 10 personas y la relación con el cliente es muy buena. Cada día mejora más. En el Edificio de Juan de Arona (San Isidro) estamos terminando la remodelación de un piso completo con nuestras ideas y luego seguire-mos con dos pisos más”.

¿Qué cuentan sus ADC? nivel. “Sodexo se percibe como parte de nuestro equipo”. Esa cercanía es la que lo lleva a decir que “Sodexo se pone la camiseta de Pacífico”.

Actualmente nos encargamos del Desk Ser-vice. El Jefe de Contrato se ubica en el lugar de la operación para que todas las necesidades del cliente sean atendidas al momento.

Como señala Mitre, la capacidad de Sodexo de encargarse de toda la logística le permite de-dicarse con total tranquilidad a sus actividades en administración, gestión y desarrollo humano, que es donde necesita enfocar sus esfuerzos.

Este es un ejemplo de cómo nuestra evolu-ción como empresa nos lleva a convertirnos en un auténtico socio estratégico que contribuye al desempeño de nuestro cliente.

Karim Mitre señala que a partir de esta ex-periencia con Sodexo muchas empresas lo han llamado para preguntarle por la calidad del ser-vicio que ofrecemos. Su recomendación ha sido notable.

“El modelo de soluciones integrales de ser-vicio que ha forjado Sodexo a lo largo de los años se siente en cada lugar y a cada momento. Sodexo cuenta con una experiencia inigualable”, reitera Mitre.

Ricardo Dávila Administrador de Contrato FOOD

“Una sonrisa hace la diferencia. Casi todo el mundo puede servir un plato de comida, pero el valor agre-gado está en la manera cómo lo haces, en la actitud que demuestras hacia tu trabajo. Cuando llegué al co-medor de Sodexo en Pacífico hice una pregunta muy simple a los comensales: “¿Cómo están?” Todos me miraban sorprendidos. Luego les pareció de lo más normal y me respondían con total confianza. Se acos-tumbraron a que uno les diga: “Gracias”. Eso es parte de mi trabajo. Crear cercanía con la gente. Aspiro a que todo contrato sea así, que tenga esa familiaridad con las personas y que cuando tengan un tiempo libre vengan al comedor de Sodexo a pasar un momento bonito”.

Contribuyendo diariamente en tu oficina

Servicio de calidad en la comida

EN SODEXO PACÍFICO

Page 10: Vive Sodexo - Mayo-Junio 2011

10

Un toque de color y una ambientación adecuada son fun-damentales para que nuestros clientes se sientan cada vez más cómodos a la hora de comer. Por eso cuando llegamos a un nuevo contrato lo primero que hacemos es darle nues-tro toque personal a sus comedores.

El objetivo es que nuestros usuarios sientan que ese lugar donde consumen sus alimentos es acogedor y les permita disfrutar de un momento de relax entre amigos, rompiendo así la rutina que nos impone el trabajo diario.

Para ver este cambio de piel que tienen estos comedores, hemos seleccionado dos ejemplos donde podemos apreciar el antes y el después del toque Sodexo. En los comedores de Tecsur y Ajeper, hoy se vive un ambiente distinto, donde el color acompaña el sabor de nuestros platos.

CORPORATIVO

COmEDORES AmIGABlES Cambio de piel

Recuerda que tu seguro de ESSALUD es válido para atenciones de salud una vez que tu empresa ha realizado el de-pósito durante tres meses seguidos. Al cuarto mes ya podrás atenderte sin problemas.

No olvides afiliar a tu familia para que sea atendida por ESSALUD. Pre-senta tus documentos en la oficina de Bienestar para que hagan la gestión correspondiente.

¿Sabías qué la asignación familiar es un beneficio obligatorio por Ley para quienes tienen hijos? Independiente-mente del número de hijos que tenga-mos, el monto a recibir es el 10% del sueldo mínimo vital. Para acceder al pago de la asignación familiar deberás presentar la partida de nacimiento de tu hijo al área de Bienestar Social.

BIENESTAR SOCIAL

Ajeper antes de Sodexo

Ajeper hoy con Sodexo

Tecsur antes de Sodexo

Tecsur hoy con Sodexo

Page 11: Vive Sodexo - Mayo-Junio 2011

11

Compartimos con ustedes las celebraciones por el día del trabajo en nuestros campamentos Terrazas y Sauco, de nuestra operación Lagunas Norte. Todo el personal participó en medio de un alegre espíritu de compañe-rismo. Se realizaron diversas actividades recreativas y juegos alrededor del tema “Trabajo en equipo”. Fue-ron momentos de integración inolvidables.

¡Así celebramos el día del trabajo!

NUESTRA GENTE

TALENTOS

Un artista en la familia Las esculturas que Darío Félix Ramos realiza en el comedor C4 del campa-mento Pluspetrol Malvinas son real-mente espectaculares. Es imposible no sorprenderse con cada uno de sus tallados. Se trate de frutas o verduras, para Darío no hay imposibles.

Basta una hora para que transfor-me un zapallo en un hermoso cisne, o para que sus sorprendentes talla-dos deslumbren a los comensales de Malvinas. La técnica y dominio que demuestra su tallado revela un gran talento, que comparte a través de sus obras con sus compañeros y clientes.

Darío cuenta que le gusta ver los rostros de sorpresa de sus comensales al momento de ingresar al comedor, y que eso lo llena de satisfacción. Quie-nes aprecian su trabajo no dudan en felicitarlo y tomarse muchas fotogra-fías con sus obras de arte.

El espíritu de equipo Sodexo está presente

El tallador Darío félix Ramos

Page 12: Vive Sodexo - Mayo-Junio 2011

1�

Las unidades mineras Ares y Arcata de nuestro cliente Hochschild se encuentran a 245 km y 320 km de Arequipa, respec-tivamente.

Allí, Sodexo inició sus actividades el año 2005, brindando el servicio de alimen-tación en ambos campamentos con come-dores para empleados y obreros.

A la fecha se atiende a 600 comensales en Ares y a 1,200 en Arcata, un gran de-safío diario, sobre todo si consideramos que están ubicados a 4,700 metros sobre el nivel del mar.

Las características de trabajo en estas operaciones son dignas de resaltar, toman-do en cuenta las difíciles condiciones geo-gráficas que nuestros compañeros enfren-tan a diario, con temperaturas que muchas veces bajan hasta 5 grados bajo cero.

En estas zonas soportan intensas nevadas y hasta tornados, como el ocurrido el pasado 30 de enero sobre el campamento Ares.

Las condiciones de acceso a estas operacio-nes requieren que durante el viaje se llegue hasta los 5,100 metros sobre el nivel del mar,

viajando en promedio 10 ho-ras de camino desde Arequipa hasta Ares y 12 horas más hasta Arcata.

Trabajo en EquipoEn estas condiciones, nuestros equi-pos de administración y logística en ambos campamentos trabajan con en-tusiasmo y realizan una labor desta-cable, brindando un servicio con altos estándares de calidad y el entusiasmo que merecen nuestros clientes.

Gabriel Gonzales, Jefe de Ares y Ar-cata, destaca la unidad del equipo y su capacidad de respuesta ante las adversi-dades que se presentan diariamente. “Te-ner un grupo sólido es vital para cumplir nuestra promesa de servicio”, señala.

Las capacitaciones y actualizaciones en temas de calidad y seguridad han arrancado con fuerza este año, buscando contar con un personal bien preparado y listo para asumir nuevas responsabilida-des. ¡Bien hecho Ares y Arcata!

Todo a PulmónEl esfuerzo, dedicación y la garra de nuestros compañeros que trabajan en operaciones ubicadas a más de 4,700 metros sobre el nivel del mar merecen todo nuestro respeto.

Conociendo una operación: Ares y Arcata

Colaboradores en plena jornada

los poderosos de Ares y Arcata

Nuestras instalaciones

A 4,700 metros sobre el nivel del mar