vive sodexo - julio-agosto 2011

12
Edición Julio-Agosto 2011 Año 3 Número VI Una crónica sobre el inicio de operaciones en Pluspetrol Norte Nacen estrellas en “Show de Talentos” CONQUISTAMOS EL AMAZONAS Lanzamos “Perú: Pasión por la Comida” en Chile

Upload: sodexo-peru

Post on 31-Mar-2016

258 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Vive Sodexo - Julio-Agosto 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Vive Sodexo - Julio-Agosto 2011

Edición Julio-Agosto 2011Año 3 • Número VI

Una crónica sobre el inicio de operaciones en Pluspetrol Norte

Nacen estrellas en “Show de Talentos”

CONQUISTAMOS EL AMAZONAS

Lanzamos “Perú: Pasión por la Comida” en Chile

Page 2: Vive Sodexo - Julio-Agosto 2011

2

NOVEDADES

BUENOS PrOfESIONALES Nuestro crecimiento demuestra que no sólo somos la empresa líder en soluciones de calidad de vida dia-ria, sino que también contamos con los mejores pro-fesionales. Es así que desde hace algunas semanas se unen a nuestra gran familia SODEXO, Christiam Martínez, de amplia experiencia regional en innova-ción y planeamiento estratégico, como Gerente de Marketing y Planeamiento Estratégico.

Además, se suman a nuestro staff de profe-sionales de primera lí-nea, Juan Carlos Chávez y Paola Baca, ambos como subgerentes, tanto en Sitios Remotos como en Servicios Corporati-vos, respectivamente.

Tommy Muhvic–Pin-tar, quien fue nuestro gerente de Marketing y Planeamiento Estra-tégico por siete años, ocupará ahora el cargo de Director de Comu-nicaciones Externas e Internas para Perú y CESAM.

Así también, Ignacio Iglesias, quien se inició en SODEXO Argenti-na, asumirá el cargo de Gerente Comercial en

Sodexo Perú, demostrando que en nuestra empresa existe una prometedora línea de carrera.

A todos ellos nuestras más sinceras felicitaciones. Y a quienes recién se incorporan a nuestra gran familia Sodexo les deseamos ¡Muchos éxitos en esta nueva etapa!

ExPErIENCIA CArIOCAAntonio Carlos Barbosa dejó su natal Brasil y su acogedora Recife, para dar paso al inicio de su carrera internacional, aceptando el gran desafío que le propuso SODEXO Perú para asumir la Dirección de Sitios Remotos; reto que no dudó en aceptar.

Antonio Carlos es un profesional de primera línea, con una amplia experien-cia en sitios remotos y una maestría en Administración en la Universidad Brasi-lera Getulio Vargas.

Su experiencia de más de 25 años en sitios remotos y en compañías trasnacio-nales brindarán a nuestra empresa cono-cimientos que nos ayudarán a alcanzar los grandes desafíos que Sodexo Perú tiene hoy, dado el crecimiento que esta-mos teniendo estos últimos años.

La clave de su gestión: Una correcta organización, adecuadas coordinaciones y sobre todo, una férrea disciplina.

Su eslogan: “Disciplina para el cumplimiento de los objetivos”. A nosotros sólo nos queda decirle: ¡Bienvenido y éxitos en esta nueva aventura!

NUESTrO EQUIPO CrECE

Page 3: Vive Sodexo - Julio-Agosto 2011

3

Por segundo año consecutivo, la empresa Pa-cífico Peruano Suiza otorgó a Sodexo Perú el premio al compromiso con la Seguridad y Sa-lud Ocupacional de nuestros colaboradores, en la categoría Sector Servicios. Pacífico otorga este premio todos los años a los clientes inscritos en el Seguro Complementario de Trabajos de Riesgos.

La evaluación se realizó luego de un arduo tra-bajo de revisión de nuestros índices de acciden-tes y una auditoría a nuestro sistema de gestión. El seguro complementario de trabajo de riesgo brinda a nuestros trabajadores una cobertura en caso de accidentes laborales y enfermedades ge-neradas en su centro laboral.

Este premio enorgullece a todos los que tra-bajamos en esta gran familia, pues nos ubica

entre las empresas con mayor compromiso con la seguridad y salud de nuestra gente, empresas que figuran en el sector Minería, Energía, Pesca, Textil e Industrial.¡Felicitaciones a todos por este Premio!

CONSEjO EdITOrIALAlfredo García PyeTommy Muhvic-PintarRaúl Mendoza Tenaud

COOrdINACIóN GENErALLourdes Bamonde AlonsoCarla Martínez Martin

dIrECCIóN y EdICIóNConsultora Espiral SAC

fOTOGrAfíASodexo Perú

dISEñO y dIAGrAMACIóNEsteban Herbias Mujica

IMPrESIóNAza Graphic Perú SAC

VIVE! SOdExO© Es una publicación gratuita de Sodexo Perú SACLos textos, fotografías e ilustracionesque aparecen en esta edición estánprotegidos por las leyes de propiedadintelectual, cualquier reproducción parcial o total solicitar la debida autorización por escrito.

Sodexo Perú SACCalle Los Libertadores No. 171 – San Isidro

Lima, Perú

Telf. 51 (1) 705 2500

Fax 51 (1) 222 0793

www.sodexo.com.pe

JULIO-AGOSTO 2011

Edición Julio-Agosto 2011Año 3 • Número VI

Una crónica sobre el inicio de operaciones en Pluspetrol Norte

Nacen estrellas en “Show de Talentos”

CONQUISTAMOS EL AMAZONAS

Lanzamos “Perú: Pasión por la Comida” en Chile

PACífICO PErUANO SUIZA NOS PrEMIA

EDITORIAL

El Perú es un país de grandes retos e inmen-sas oportunidades. Por ello, nuestra gerencia de Sitios Remotos está lista para imponerse a todos los desafíos que nuestra geografía pue-da plantear. Una gran demostración de esto ha sido el inicio de operaciones en los cam-pamentos ubicados en los lotes 1AB y 8 de Pluspetrol Norte, en los distritos de Andoas y Trompeteros, en Loreto.

En el caso del Lote 1AB tuvimos que vencer 696 kilómetros de complicada selva, exigiendo al máximo nuestra capacidad logística. Mo-vilizamos desde junio pasado a nuestro per-sonal proveniente de Lima e Iquitos hacia la locación, y logramos articular todas las áreas. Las áreas de Operaciones, Compras, Logística, Recursos Humanos, Mantenimiento y Marke-ting asumieron esta primera parte de la tarea, mientras Operaciones Lima nos daba todo el soporte necesario.

El Lote 8, a 220 kilómetros de Iquitos, requi-rió de esfuerzos notables para el transporte de 17 contenedores, en una zona donde no hay carretera y la única forma de desplazamiento es a través del río o por vía aérea. Un desafío de proporciones insospechadas.

Gracias a este despliegue, desde el 15 de junio estamos presentes en ambos lugares brindan-do nuestros servicios de alimentación, hotelería, lavandería, mantenimiento de campamentos y equipos, jardinería, recreación y manejo de plantas de agua.

Así, nuestros servicios integrales para la Calidad de Vida Diaria están presentes en 18 cam-pamentos en forma simultánea, donde hoy atendemos a 3,000 trabajadores de Pluspetrol Norte, siempre con la excelencia que nos distingue.

Es un orgullo para Sodexo Perú contar con colaboradores tan profesionales que demuestran su compromiso con nuestra empresa.

¡Gracias a todos por haber hecho posible este reto!

Alfredo García PyeGerente General

Nuevo reto en el Amazonas

Page 4: Vive Sodexo - Julio-Agosto 2011

4

NUEVOS CONTRATOS

¡Esta vez tenemos muchas novedades para ustedes! Queremos darle la bienvenida a Minera San-

ta Luisa, empresa dedicada a la mediana mine-ría, que extrae zinc, plomo y cobre en la locali-dad de Huanzalá, en Áncash. Desde el mes de julio, brindamos el servicio de alimentación a más de 400 comensales.

En Chimbote, 600 comensales de SiderPerú --una de las principales siderúrgicas del país dedicada a la fabricación y comercialización de productos de acero de alta calidad-- comen-zarán a disfrutar de nuestro excelente servicio desde el mes de Agosto.

En tanto, Southern Perú Cooper Corpora-tion, una de las mineras más grandes del sur del país recibirá nuestros servicios en sus tres sedes, ubicadas en los departamentos de Ilo, Moquegua (Cuajone) y Tacna (Toquepala). Atenderemos allí a más de 1,300 comensales desde el mes de Octubre.

Y continuando con el Sur, a sólo seis horas de Arequipa, en Azuca, la minera de metales pre-ciosos del grupo Hochschild recibe la atención de Sodexo para 500 comensales, quienes también disfrutan de nuestros servicios desde el 1° de julio.

Más mineras confían en nosotros

Debemos mencionar también el contrato con la em-presa Coga, en Lurín, quienes confiando en la calidad de nuestra empresa, renovaron nuestros servicios de alimentación y limpieza de oficinas por dos años más. Asimismo, en Kiteni, en la selva de Cusco, provincia de La Convención, brindare-mos servicios de manteni-miento y limpieza de hote-les para la misma empresa.

TrANSPOrTAdOrAS dE GAS

TrANSPOrTAdOrA dE GAS

Camposol, el mayor exportador de espárragos y productor de paltas del Perú ya es uno de nuestros clientes. Son dos mil los comensales que aten-demos desde el 15 de agosto.¡Felicitaciones por este nuevo logro!

En el mes de junio inaugu-ramos nuestro servicio de alimentación en Frecuencia Latina, uno de los canales de televisión local más impor-tantes del país. Más de 250 comensales degustan nuestra sazón diariamente.

CAMPOSOL ES NUESTrO

PENSAMOS EN GrANdE

¡Seguimos creciendo y nuestros colaboradores son parte importante de este logro!A nuestros clientes… ¡GRACIAS por confiar en nosotros!

Por primera vez atenderemos a una empresa agroindustrial.

Page 5: Vive Sodexo - Julio-Agosto 2011

5

Premio al esfuerzo. Nuestro compañe-ro Omar Tafur, instructor del gimnasio de Las Bambas desde hace nueve me-ses, alcanzó el tercer lugar en el con-curso Míster Perú 2011, máximo certa-men de fisicoculturismo en el país, que congrega a los más importantes atletas locales.

Nuestro deportista agradece a So-dexo Perú por el apoyo brindado, dado que durante la etapa de preparación necesitaba consumir una dieta especial rica en carbohidratos y fibras, así como suplementos alimenticios especiales

para este deporte. Nuestra empresa brinda a todos sus clientes opciones sa-ludables y alimenticias.

Como parte de sus funciones como instructor, Omar brinda un asesora-miento constante a los deportistas de Xstrata, obteniendo grandes resultados. Ellos están orgullosos de tener como entrenador a un verdadero campeón.

Nuestro tenaz colaborador continua-rá en su lucha por obtener el primer lugar en este certamen; un sueño que persigue con mucho entusiasmo. ¡Estamos seguros que lo conseguirá!

Campeón en Las Bambas

ACCIONES DE ORO

NUESTRA GENTE

Pedro Gómez Niquín, natural de Huamachuco, auxiliar general en el área de Hotelería en Barrick Lagunas Norte, del campamen-to Terrazas, recibió una carta de felicitación por parte de nuestro cliente, el Ing. Milton Vargas de Inge&Con SAC, por haber de-vuelto una mochila, la cual con-tenía una laptop y cables USB de programación de paneles contra incendio, de suma importancia para la empresa.

Pero no sólo Pedro fue reco-nocido por su honradez y va-lores. Acciones como las suyas se repiten en varios de nuestros contratos. Así, Arnulfo Huayama Ascona, auxiliar general de man-tenimiento de IBM, devolvió 120 dólares que encontró encima del escritorio de un empleado, repor-tándolo a su superior; mientras en el BIF, José Moreno, jefe de grupo del turno mañana, devolvió un Blackberry de última generación encontrado en la sala de reunio-nes; Marco Esparta, supervisor de limpieza, hizo lo propio con un Nextel i760 que halló en uno de los sótanos; y en Las Bambas,

Miguel Villar Yataco devolvió nuevamente dinero y objetos de valor encontrados en las prendas llevadas a la lavandería (en esta oportunidad encontró 1,100 soles en el bolsillo del pantalón de uno de los clientes).

Acciones como éstas son dignas de imitar y no dejan duda de la calidad profesional y personal de nuestros colaboradores. ¡Felicitaciones, muchachos. Sigan así!

Una vez más nuestros colaboradores demuestran los valores que tenemos en Sodexo. Lo demuestran día a día, con su profesionalismo y compromiso, con nuestra empresa y nuestros clientes.

¡Orgullo permanente!

Honestidad a prueba de balas

“Vuelvo a reiterar las felicitaciones

en honor a Pedro Gómez, de Sodexo. Acciones como las de él hacen de que

seamos un país mejor y de bien. Todos debemos

seguir este buen ejemplo”.

Saludos,Ing. Milton Vargas N.

Inge&Con SACjosé Moreno

Pedro Gómez

Marco Esparta

Arnulfo Huayama

Page 6: Vive Sodexo - Julio-Agosto 2011

66

Pluspetrol NorteLos lotes 1AB y 8 de Pluspetrol Norte se convirtieron en un reto logístico para Sodexo. Pero ningún desafío está por encima del profesionalismo de un equipo que ya conquistó la selva amazónica.

L legar a los lotes 1AB y 8 de Pluspetrol Norte, ubicados ambos en la región Lo-reto, constituyen un reto por donde se lo

mire. Podríamos escribir páginas enteras sobre las dificultades que hacen de esta operación un proyecto difícil de realizar. Sin embargo, el equipo de Sodexo Perú respondió con la experiencia que lo caracteriza, afrontando mil obstáculos que se presentaron en el camino, y

que gracias a la fortaleza de nuestros equipos logramos sacar adelante.

Las características del transporte y de las co-municaciones, sumadas a un clima muy hostil, hacen de estas operaciones un reto constante de primer nivel. Sólo un equipo de primer ni-vel como el nuestro es capaz de superar tales adversidades, mejorando nuestro accionar con cada reto que el clima y la geografía nos ponía.

Lote 1AB, 160 km. al Sur de la línea ecuatorial

Son 696 km. de selva los que separan Iquitos de Andoas, ubicación del campamento central del lote 1AB de Pluspetrol Norte, que tiene más de 30 años extrayendo petróleo y derivados, los cuales son transportados por el Oleoducto Nor Peruano hacia el Pacífico.

INFORME ESPECIAL

El reto de conquistar la Selva Amazónica

Exitoso equipo del lote 1AB liderado por Ricardo Maldonado, Gerente de Contrato, quien tomó las riendas de una operación en medio de la selva. Campamento Andoas.

Page 7: Vive Sodexo - Julio-Agosto 2011

77

Sodexo inició el servicio el 15 de junio. Sin embargo, nuestra logística y el trabajo de nues-tro equipo comenzó meses atrás, con un plan concertado entre todas las áreas de la empresa, articulando procesos que nos lleven a superar los difíciles problemas que suponían asumir una operación de esta envergadura. Recursos Humanos, Compras, Logística, Mantenimiento y Operaciones en Sitios Remotos cumplieron un papel fundamental en esta primera etapa.

Primeros PasosEntre el 1 y el 3 de junio se inició la moviliza-ción de nuestro personal al lote 1AB, con un primer grupo de avanzada conformado por 41 personas, provenientes de Lima e Iquitos, para cumplir múltiples funciones e iniciar así las la-bores de traspaso operacional y pre-apertura.

Equipos de Operaciones, Compras, Logís-tica, Recursos Humanos y Mantenimiento enfrentaron el reto de asumir la primera etapa de esta gran operación. A la par, Operaciones Lima trabajó arduamente para dar el soporte necesario a una operación que tenía los días contados para su inauguración, y sobre los

cuales había que programar y enviar todo lo necesario para arrancar el servicio en la fecha pactada con el cliente.

Las vías de acceso se reducen solamente al transporte fluvial y aéreo, el cual se limita tam-bién a la benevolencia y carácter del tiempo, por lo que cualquier acción está regida en una primera etapa por esta variable.

¡La mesa está lista! Excelente equipo de cocina en Andoas. Lote 1AB. Nuestra flota atravesó con éxito la selva amazónica.

Plano general de Huayuri, uno de los 11 campamentos en los 480 km del rango de acción del lote 1AB.

Page 8: Vive Sodexo - Julio-Agosto 2011

88

INFORME ESPECIAL

Un ejemplo fue la descarga de los prime-ros contenedores en el puerto 12 de Octubre, a orillas del río Tigre a 125 km. de Andoas, donde se tuvo que descargar a mano la mer-cadería hacia las camionetas y camiones para transportarla por una carretera prácticamente intransitable, debido a las torrenciales lluvias que azotan la zona continuamente.

Hubo ocasiones en que fue necesaria la pre-sencia de dos tractores para movilizar los ree-fers (contenedores de congelados) a través de las vías para subirlas a los trailers, los cuales demoraban casi un día en hacer el transporte hasta el campamento central. Fueron alrededor de 30 contenedores de 20 toneladas, los cuales llegaron de Yurimaguas vía fluvial, previa sa-lida de Lima, vía terrestre, en un recorrido que en promedio alcanza los 10 días de recorrido.

El lote 8, ubicado a 220 Km. de Iquitos, en la provincia de Loreto, representa un ejemplo de verdadero trabajo. La apertura del lote 8 se realizó en simultáneo con el lote 1AB, el 15 de junio. Aún así, desde los primeros días de junio un grupo de avanzada proveniente de Lima llegó para realizar las acciones de preapertura. Sin embargo, el trabajo logístico y de Recursos Humanos venía realizándose con mucha an-ticipación, reclutando y capacitando personal para la operación. Operaciones Lima venía co-ordinando lo necesario para que el lote 8 cuente con lo necesario para el inicio del servicio.

El InicioLas acciones de pre-apertura fueron suma-mente difíciles, tomando en cuenta la trans-ferencia operacional y los avatares logísticos que suponía el recibir los 17 contenedores que llegaron vía fluvial hasta el día de la apertura, en el puerto conocido como Bahía, a orillas del río Corrientes, y transportarlos oportunamente con las condiciones de seguridad adecuadas al campamento base. La Gerencia de Contrato respondió efectivamente.

Se contrató a 30 personas de la comunidad aledaña de Trompeteros para iniciar el descar-gue de las provisiones e iniciar el transporte hacia el campamento. Fueron días de intenso trabajo para instalar todo lo necesario en el al-macén. Gracias a este trabajo previo, se logró llegar a fecha de apertura, brindando el primer servicio de desayuno el miércoles 15 de junio. Lo mismo sucedía en forma simultánea en to-dos los puntos de atención a lo largo del lote 8. Definitivamente, un esfuerzo digno de destacar.

Las vías de transporteEl transporte del personal y de productos a Trompeteros se realiza sólo de dos maneras: vía fluvial o vía aérea. En la primera, el viaje por río dura aproximadamente 12 horas salien-do de Iquitos, mientras que en la segunda el vuelo en avión dura un promedio de 35 minu-tos desde Iquitos.

Cuatro campamentos Son cuatro los campamentos, también conocidos como “baterías”, que conforman el lote 8: Percy Rozas, Pavayacu, Yanayacu, Chambira y, próxi-mamente, uno de perforación que empezará ope-raciones la primera semana de agosto, todos en un radio de acción de 300 km. y con una distancia máxima de 45 minutos en helicóptero a Yanaya-cu, el campamento más alejado de Trompeteros, que funciona como base operativa.

La comunicación con estos campamentos es básicamente por helicóptero y la programación se rige en base a la benevolencia del tiempo, así como a la disponibilidad del mismo. Estas condiciones desarrollan un esquema de “pro-gramación de trabajo” especial para cada uno de los campamentos.

Son 182 colaboradores de Sodexo distribui-dos en los cuatro campamentos del lote 8. Ellos atienden a 1,800 personas en promedio, brin-dando servicios de Alimentación, Hotelería, Lavandería, Mantenimiento General y Recrea-ción. Sin embargo, los puntos de atención son muchos más, ya que existen pequeñas opera-ciones de exploración donde brindamos las tres comidas del día.

Definitivamente, Pluspetrol Norte es una operación que lleva a nuestros equipos al límite de su capacidad. Tenemos que resaltar el tra-bajo en equipo y el temple que tuvieron para manejar coyunturas difíciles, que sólo se con-siguen en base al esfuerzo de nuestros colabo-radores, quienes llevan bien puesta la camiseta Sodexo en cada uno de los servicios que ahora prestamos en la remota selva amazónica.

No nos queda más que sentirnos orgullosos de estos equipos, que son el reflejo y el resul-tado final de un trabajo en conjunto, en el cual intervienen muchas personas que silenciosa-mente demuestran su profesionalismo, ponien-do en práctica lo mejor de su trabajo en pos de brindar siempre la excelencia en nuestro servi-cio a todos nuestros clientes.

¡Felicitaciones!

Atendemos a once campamentosSon 11 campamentos los que conforman el lote 1AB: Andoas, Capahuari Sur, Capahuari Norte, Huayuri, Do-rissa, Jibarito, Shiviyacu, Teniente López, Forestal, Pe-trex y San Jacinto, todos en un radio de acción de 480 km. y con una distancia máxima de cuatro horas a San Jacinto, el campamento más alejado de Andoas, el cual funciona como base operativa.En el lote 1AB, Sodexo brinda los servicios de Alimen-tación, Hotelería, Lavandería, Mantenimiento General, Manejo de Plantas de Agua y Recreación a más de 1,800 personas en promedio en todas las locaciones que conforman el lote. A la fecha son 327 colaborado-res los que día a día se esmeran en brindar un servicio de calidad a la altura de los estándares a los cuales So-dexo nos tiene acostumbrados en Sitios Remotos.Sodexo cuenta con un equipo de primer nivel en esta zona, destacando la importancia de tener colaborado-res comprometidos y capacitados meses antes de inau-gurar nuestro servicio. En la actualidad, las reuniones semanales llevadas a cabo por la Gerencia del Contrato son esenciales para fortalecer al grupo, escuchando sus opiniones, compartiendo sus dudas y resolviendo en conjunto los avatares que suceden diariamente.

La Logística InternaTodo tiene que funcionar como un reloj. La logística in-terna es la principal valla a superar por Sodexo. El trans-porte de los equipos y alimentos constituyen un esfuer-zo logístico sin precedentes para mantener los stocks en las cantidades y tiempos adecuados. La Gerencia del Contrato viene desarrollando una gran labor, organi-zando equipos y programas de trabajo que se articulen perfectamente con los requerimientos de la operación.

Lote 8, un verdadero sitio remoto

¡Llegaron los equipos! Arduo trabajo de josé Ampuero, Gerente de Contrato del lote 8, días antes de la inauguración. Se descargaron las cosas al hombro. ¡Bien hecho muchachos!

El Dakar en plena selva loretana. Equipo del lote 1AB camino al campamento de Andoas.

Page 9: Vive Sodexo - Julio-Agosto 2011

99

Todo Terreno. Equipo del lote 1AB dirigido por Claudio Stadler, Gerente de Zona para todo PPN, luego de intensa jornada de recepción y descargue de contenedores.

Hombro a hombro, josé Ampuero y johan Hemmerde en pleno descargue de alimentos. Trompeteros, Lote 8.

Festival Criollo en Shiviyacu, una atención de primer nivel. Lote 1AB.

Excelente equipo, excelente atención. Campamento Shiviyacu, a dos horas vía terrestre de Andoas. Lote 1AB.

Page 10: Vive Sodexo - Julio-Agosto 2011

10

Nacen estrellasEVENTOS

Artistas revelación en Show de Talentos

Nuestros colaboradores demuestran que sus habilidades van más allá del campo laboral. Sobre el escenario, muchos hicieron gala de talento en concursos de canto y baile, sorprendiendo al público asistente.

T odos coincidieron en afirmar que la última trimestral de SODEXO fue un éxito, no sólo por los reportes e infor-

mación brindada por nuestros gerentes, sino por el espectacular cierre que diferenció esta reunión de otras anteriores: “El Show de Ta-lentos”.

Más de uno quedó sorprendido al descu-brir que, entre sus compañeros de labores, existen verdaderos artistas. “Nosotros sa-bíamos que iban a presentarse grupos, que habían preparado sus coreografías, sus can-ciones, pero no pensamos que iba a tener el éxito que tuvo”.

“Tenemos claro que puede ser aún mejor, porque contamos con muchos talentos en Sodexo”, comentó Claudia Vargas, Jefe de Contrato. A su turno, Mili Baiocchi, ADC de Tecsur manifestó su sorpresa y satisfacción tras ver el show:“No tiene nada que envi-diarle a la producción de un canal de televi-sión. No pensé que tendría tremenda acogi-da. Ha sido de primera, en verdad”, señaló.

Nuestro folklore se impusoLas ganadoras del “Show de Talentos” en la categoría canto fueron las hermanas Kelly y Crecia Trujillo Soto, de nuestro contrato An-tamina, quienes en compañía de Rosmel Es-pinoza Guerra desplegaron gracia y encanto en su actuación. Así, el equipo denominado “Rosmel y las Amazonas del Arpa”, con la canción “Desde lejos te estoy viendo”, encan-diló al público asistente, recibiendo una fuer-

te ovación; esto les permitió obtener el primer lugar y ganar un paquete doble de dos días y una noche a Lunahuaná, además de un hermoso trofeo.

“Como a mi hermana y a mí nos gusta cantar, nuestros compañeros nos comentaron que había un joven que tocaba el arpa, y ya pues, conver-samos con él, y en nuestros tiempos libres practicamos el canto”, expresó Kelly Trujillo, satisfecha por el premio ganado y por el cariño del público.

Más de uno quedó sorprendido al

descubrir que, entre sus compañeros

de labores, existen verdaderos artistas.

Público de lujo. La familia Sodexo se deleitó con el talento de nuestros artistas.felices ganadores reciben sus premios.

En clave. Grupo Songs Supply interpretó tema “No me ames”.

Page 11: Vive Sodexo - Julio-Agosto 2011

11

“Yo fui quien escogió la canción porque me encanta, tiene chispa, le gusta bastante al público y aparte de eso, la he cantado en otras ocasiones”, dijo Crecia Trujillo. En un concurso interno organizado por Antamina, ambas hermanas también resultaron ganado-ras, lo que demuestra su destacable talento.

En segundo, tercer y cuarto lugar del con-curso de canto quedaron los representantes del Grupo Songs Supply, del área de Com-pras y Logística, con la canción “No me ames” (versión salsa), el Grupo Barrick La-gunas Norte con “Moliendo café” y el gru-po Sodexo IBM con “Corazón Encadenado”,

respectivamente. Todos ellos se llevaron un trofeo y la mención correspondiente.

El Gran Show En la categoría baile, los ganadores fueron el Grupo Barrick Lagunas Norte con la canción “Niña Chay” de William Luna. El cuarteto, conformado por Martin Monje, Maria Julisa Beltrán, Narda Verástegui y Marcos Marqui-na, se llevó el ansiado viaje a Lunahuaná y su merecido trofeo.

El segundo lugar fue para Emigdio Loza-no del contrato El Brocal, de Cerro de Pasco, quien junto a sus compañeros bailaron “Los

compadres de Pasco”. Pese a no ganar el concurso, Emigdio dijo haberse divertido y relajado mucho, gracias a la simpática anéc-dota de la cual fue testigo: “Aunque me voy un poquito triste porque quedé en segundo puesto, y yo quería ganar el primer puesto, casi al final hubo una caída de parte de mi compañera, eso fue lo más emocionante, creo (risas)”.

Sin duda toda una experiencia que ge-neró unión y camaradería. No te pierdas el siguiente Show de Talentos, que se realizará en MArZO. ¡Prepárate y sé también una ¡Estrella Sodexo!

“Moliendo Café”, canción interpretada por el Grupo Barrick Lagunas Norte.Grupo Sodexo IBM presentó “Corazón Encadenado”.

El público ovacionó a las estrellas.

“rosmel y las Amazonas del Arpa”.

Grupo Songs Supply recibe su merecido trofeo.Ganadores lucen su trofeo.

Cuarteto ganó, además, un viaje a Lunahuaná.

Equipo de El Brocal nos presenta “Los Compadres de Pasco”.

Grupo Barrick Lagunas Norte presenta “Niña Chay”.

Page 12: Vive Sodexo - Julio-Agosto 2011

12

Sabor peruano conquista los paladares chilenos

Todo a Pulmón

PErÚ: PASIóN POr LA COMIdA

PErÚ: PASIóN POr LA COMIdA

INTERNACIONAL

La Embajada de Perú en Chile fue la sede del lanzamiento oficial del programa “Perú: Pasión por la Comida”, en la ciudad de San-tiago. El evento fue la oportunidad para que más de 300 invitados conocieran detalles de la internacionalización de la gastronomía

peruana en su país, degustando las delicias de nuestra comida, que estuvo representa-da en 23 platos (entradas, platos de fondo y postres).

El objetivo del lanzamiento es lograr que las grandes empresas a quienes atendemos

a través de Sodexo Chile, incorporen en sus menús diarios nuestra deliciosa comida peruana. De esta manera, los trabajadores chilenos disfrutarán también esta exquisita experiencia, sin duda una vivencia distinta y llena de mucho sabor.

del Perú para el mundoLlevando nuestra afamada gastronomía al mundo, un equipo de Sodexo Perú nos representó en el Seminario Mundial de Oferta Gastronómica, organizado por Sodexo en Estados Unidos los días 20, 21 y 22 de junio.

De esta forma, los directores de marketing y oferta de Sodexo a ni-vel mundial tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el programa “Perú: Pasión por la Comida” desarrollado por Sodexo Perú, gracias a un convenio firmado hace dos años con la Asociación Peruana de Gas-tronomía (APEGA).

El objetivo del programa es que los 23 platos peruanos seleccionados formen parte de la oferta gastronómica que tienen los comedores de Sodexo en los 80 países del mundo donde atiende a diario a más de 50 millones de personas.

Si bien esta no es la primera vez que llevamos al mundo nuestras delicias, nos sentimos orgullosos por haber sido elegidos como una de las seis opciones con mayor potencial para ser presentadas entre más de 420 Ofertas Gastronómicas de Sodexo a nivel mundial. ¡¡felicitamos a nuestra gastronomía por ello!!

Gracias al convenio firmado el año pasado entre nuestro CEO Mundial de Sodexo, Michel Landen, y Gastón Acurio, ex Presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), se presentó al mundo el programa Perú Pasión por la Comida.