revista aditi nº i-12 sep - · pdf filerevist aditirevista metafísicaa...

44
Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 1 REVISTA METAFÍSICA ADITI Editor: Juan Carlos García. Coordinador: Parsifal. Secretaria: Melania López Diagramación y diseño: Fela Galván. Cubierta: Imagen de la Amada Madre María. Articulistas: Juan Carlos García, María Je- sús Pérez, Charo Arroyo, Elisa Macías, Paqui Molina, Marian Ruíz, Zoraida Alemán, Ana Berzosa y Fela Galván. (AVISO: La opinión de la Revista no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los articulistas.) Colaboradores: Juan Álamo, Lola Manzano, Sonia Fuentes y Soraya Campos. Revista Metafísica ADITI Copyright ©2004. Año I, Nº 12. Derechos exclusivos conforme a la ley reservados para todo el mundo. www.revista-aditi.com International Standard Serial Number ISSN: 1134-6256 Editado y distribuido por: GRUPO METAFÍSICO DE LAS ISLAS CANARIAS Apartado Postal 193 35080 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias – ESPAÑA Impreso por: Gráficas Tirma Avda. de Canarias, 441 35110 – Doctoral (Gran Canaria) 3 DISCURSO DE LA DIOSA DE LA LUZ 8 LA ABADÍA DE WESTMINSTER Y EL MUSEO BRITÁNICO 12 RESURRECCIÓN 15 LA MAGIA DE LA FLORES 17 “YO SOY19 ¿DÓNDE ENCONTRAR LA VOLUNTAD? 21 CÓMO MANTENER LA PAZ 25 MENTALIDAD ORIENTAL VERSUS OCCIDENTAL 26 AMOR, LUZ DE VIDA 27 EN BUSCA DE LA FELICIDAD 29 LA IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN 31 MILAGROS DE HOY: EPISODIO DEL GUARDAFANGO ABOLLADO 33 CONSULTORIO METAFÍSICO: DOS CASOS DOMÉSTICOS 35 HISTORIA DE LOS PRIMEROS TIEMPOS DE LA FRATERNIDAD ROSACRUZ (7ª PARTE) 39 “MI AMIGO EMMET FOX42 RECETAS VEGETARIANAS 43 PASATIEMPOS METAFÍSICOS Impreso en España Printed in Spain Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de la cubierta, puede ser reproducida, almacenada o transmitida en manera alguna ni por ningún otro medio, ya sea eléctrico, químico, mecánico, óptico, de grabación o de fotocopia sin permiso previo de los titulares del copyright. SUMARIO

Upload: vuongdat

Post on 26-Feb-2018

220 views

Category:

Documents


6 download

TRANSCRIPT

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 1 REVISTA METAFÍSICA

ADITIEditor: Juan Carlos García.

Coordinador: Parsifal.

Secretaria: Melania López

Diagramación y diseño: Fela Galván.

Cubierta: Imagen de la Amada Madre María.

Articulistas: Juan Carlos García, María Je-sús Pérez, Charo Arroyo, Elisa Macías, PaquiMolina, Marian Ruíz, Zoraida Alemán, AnaBerzosa y Fela Galván.(AVISO: La opinión de la Revista no tiene por quécoincidir necesariamente con la de los articulistas.)

Colaboradores: Juan Álamo, Lola Manzano,Sonia Fuentes y Soraya Campos.

Revista Metafísica ADITICopyright ©2004. Año I, Nº 12.Derechos exclusivos conforme a la leyreservados para todo el mundo.www.revista-aditi.com

International Standard Serial NumberISSN: 1134-6256

Editado y distribuido por:GRUPO METAFÍSICO DE LAS ISLAS CANARIAS

Apartado Postal 19335080 Las Palmas de Gran CanariaIslas Canarias – ESPAÑA

Impreso por:Gráficas TirmaAvda. de Canarias, 44135110 – Doctoral (Gran Canaria)

3 DISCURSO DE LA DIOSA DE LA LUZ

8 LA ABADÍA DE WESTMINSTERY EL MUSEO BRITÁNICO

12 RESURRECCIÓN

15 LA MAGIA DE LA FLORES

17 “YO SOY”19 ¿DÓNDE ENCONTRAR LA VOLUNTAD?21 CÓMO MANTENER LA PAZ

25 MENTALIDAD ORIENTALVERSUS OCCIDENTAL

26 AMOR, LUZ DE VIDA

27 EN BUSCA DE LA FELICIDAD

29 LA IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN

31 MILAGROS DE HOY: EPISODIO DELGUARDAFANGO ABOLLADO

33 CONSULTORIO METAFÍSICO:DOS CASOS DOMÉSTICOS

35 HISTORIA DE LOS PRIMEROS TIEMPOS DE LA

FRATERNIDAD ROSACRUZ (7ª PARTE)39 “MI AMIGO EMMET FOX”42 RECETAS VEGETARIANAS

43 PASATIEMPOS METAFÍSICOS

Impreso en España

Printed in Spain

Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de lacubierta, puede ser reproducida, almacenada o transmitidaen manera alguna ni por ningún otro medio, ya sea eléctrico,químico, mecánico, óptico, de grabación o de fotocopia sinpermiso previo de los titulares del copyright.

SUMARIO

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 20042NUESTRO NOMBRE

La palabra ADITI es sánscrita y literalmente significa “La Primordial”,la «Diosa Madre», cuyo símbolo es el espacio infinito. Es así como apareceen los antiguos libros de los Vedas, los cuales fueron escritos muchos milesde años antes de Jesucristo. Ha sido conocida a través de todas las edades yreligiones con diferentes nombres, tales como: Isis, Gea, Lakshmi, María,Durga, Maya. ADITI es la Madre Divina Kósmica en su aspecto de Madre detodo lo creado. También representa el Concepto Inmaculado de todo pensa-miento, sentimiento y manifestación en cada ser humano, animal, vegetal ymineral. Sostiene la idea germinal de todo lo creado en forma pura y virginalpara así llevar todo el Universo a la Ascensión y fundirnos en Brahman, elPadre en los Cielos, la Presencia “Yo Soy” Universal.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

CARTA EDITORIAL

Juan Carlos García

Ya estamos al comienzo de este mes de septiembre con renovada energía ymuchos proyectos después de una temporada estival de reposo externo pero quede ninguna manera ha significado inactividad interna. La Presencia de Dios “YoSoy” nos ha permitido visitar de nuevo nueve países europeos (Francia, Inglate-rra, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Suiza, Italia y El Vaticano) en una largagira descubriendo el contenido metafísico de estos maravillosos lugares al abrigode sus generosas Observadoras Silenciosas y teniendo como Padrinos de viaje alos Amados Maestros Saint Germain, Koot Hoomi, Madre María y Lady Portia.

Este nuevo año escolar que comienza está repleto de muchas Bendiciones yOportunidades para los estudiantes de todos los grupos y para la humanidad engeneral. Agradecemos con profunda reverencia a la Vida por todas las oportuni-dades que nos están brindando en esta encarnación para expandir la Luz de Dios

que nunca falla en el mundo, en la medida de nuestras humildes posibilidades.Pueda cada ser humano ser un punto focal por donde Dios se asome al mundo.

Amor y Bendiciones,

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 3

(2ª PARTE)

DISCURSO DE LA AMADA

Diosa de la Luz

ENERGÍA DE IRA

o hay en la actualidad ni un fer-voroso y sincero estudiante del“YO SOY” en América o el mun-

do que, si escuchara y aplicara estas co-sas sencillas que se les han dado, no pu-diera producir la perfecta salud en elcuerpo en un lapso que va de algunosdías a algunas semanas. Si con la mis-ma fuerza que utiliza cuando se ponemuy bravo, invocara las Corrientes deEnergía Sanadora para que cargaran eny a través de su cuerpo, obtendría losresultados deseados.

Les pido que observen su propia ex-periencia. ¿Acaso no tienen mucha ener-gía cuando se enojan? Cada uno de uste-des —sin importar cuán frágil puedaestar el cuerpo— cuando se ponen muybravos, pueden mover montañas. Porende, ejerzan la misma energía sobre ellado de la Luz y la Perfección, y tendránlos mismos resultados —¡Y quizás milveces más!—, porque esto se hará en co-operación con la Ley de Vida —la cuales Armonía y Perfección.

¿Acaso no ven que la única razónpara que las limitaciones existan en elmundo, es porque la humanidad ha re-husado obedecer? Observen Mi caso. A

pesar de tener tal Sabiduría y esgrimirtanto Poder, sólo por no haber ascendi-do todavía podría cometer un error albajar la guardia por un momento. Estodebería ser una lección para todos losseres humanos. Pero nadie, una vez quehaya ascendido, puede bajar la guardia,ya que la Ascensión es el único medio,Amados Míos, para autoliberarse de larueda de nacimiento y muerte.

¿No consideran que la humanidadha deambulado lo suficiente en el labe-rinto de las creaciones humanas? Hahecho esto durante cientos y miles decenturias y encarnaciones. Ustedes de-berían estar muy interesados en esto:hasta hace cien años, era algo muy raroque un individuo encarnara en menos decien años después de haber dejado ir sucuerpo anterior, y a veces el lapso eramucho mayor; pero en los últimos cienaños, la humanidad está encarnando másrápidamente.

¿Es necesario que les recuerde quetodo poder que ustedes están utilizandoactualmente es un poder invisible? Lascorrientes de electricidad trasmitidas porcables que iluminan sus hogares, soninvisibles. Se ve el generador, se ve elefecto, pero no se ve la corriente pasar

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 20044

por el cable, ¿cierto? Sin embargo, ¡sí lapueden sentir! ¡Observen ahora! No seve esta poderosa Corriente de Energíaque emana desde su “Presencia”, pero síla pueden SENTIR con Infinito Poder. Porconsiguiente, vuelvo a decirles que elpoder de cada fuerza magnífica que us-tedes están utilizando en el mundo ex-terno actualmente, es invisible. Ustedesaceptan su uso sin pensar nada al respec-to, pero SI repentinamente les llamaranla atención a estas cosas, podrían sor-prenderse de no haberlo notado antes.

Les digo, tal como lo hiciera el ama-do Saint Germain —quien les ha llama-do la atención a esta Gran Presencia detoda Vida, el “Poderoso YO SOY”, Y losMaestros Ascendidos—, ¿cómo podríanconocer algo sin poner su atención so-bre ello? Muchos miles de estudianteshoy en día, la primera vez que oyeron delos Mensajeros y de los Maestros As-cendidos, se rebelaron como furias. Di-jeron: “¡No puede ser! Si tales Seres exis-tieran, ¿por qué no lo sabíamos?” ¿Cómopodrían conocer algo a menos que pu-sieran su atención sobre ello? En su tra-bajo de escuela, en sus negocios hoy,¿podrían saber algo al respecto sin dedi-carles su atención? Si no tuvieran suatención sobre su propio negocio, contoda seguridad estarían encargándose delos negocios de otro.

¿Acaso no ven el magnífico poderque se manifiesta a través de la concen-tración de su Energía de Vida en cual-quier objetivo sobre el cual se enfoca?De allí que ustedes se convierten en laautoridad en sus mundos mediante el Re-conocimiento de su “Magna PresenciaYO SOY”, Y mediante la dirección cons-ciente de Sus poderosas Corrientes de

Energía —a través de la Armonía— ensu mundo emocional.

ARMONÍA APREMIADA

Por tanto, Amados Míos, recuerdende hoy en adelante que ustedes han an-clado dentro de sus Corazones, la Luzde Infinito Poder e Inteligencia, la cuales su “Poderoso YO SOY”. Ustedes sonparte de esa Gran Inteligencia y Presen-cia que actúan aquí. Su Poder palpita ensus corazones y actúa en sus formas hu-manas, el cual pueden intensificar hastaque inunde su propio ser, mundo y go-bierno con Su Presencia armoniosa yPoder. Es Luz en la que no hay creaciónhumana alguna que se atreva a presen-tar resistencia. ¿No ven cómo estánhabiéndoselas con un Poder de Luz quees toda Autoridad? ¡Éste no tolera inter-ferencia de ninguna índole! Todo lo quetienen que hacer es MANTENER SUS SEN-TIMIENTOS ARMONIZADOS E INVOCARLO ALA ACCIÓN, Y bajo estas condiciones Suactuación en favor suyo será ilimitada.

¿Aceptarán ahora su Liberación, ycon una determinación como nunca an-tes la han experimentado, enfrentarán sulado humano y lo apremiarán a obede-cer a esta Ley de Vida? ¿Qué es obedien-cia? ¡Pues, obligarlo a ser armonioso!Eso es todo lo que tienen que hacer. En-tonces, las Corrientes de Energía desdela “Presencia” fluirán hacia adelante,produciendo Salud en sus cuerpos, Ar-monía en sus logros, y Perfección en todacondición sobre la cual se enfoque laatención.

En Mi Capacidad, He estado asis-tiendo a gobiernos a lograr las alturasde su perfección. ¿Cómo se dio esto?Pues, por esta idéntica Ley y Acción de

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 5

Energía. Mucho, mucho, pero muchoantes de Mi Ascensión, Yo comprendíesta Ley; y es por eso que nada podíahacerme daño, hasta que bajé la guar-dia. Es por esto que no hay creación hu-mana que pueda hacerles daño o limi-tarles, a menos que estén con la guardiabajo o rehúsen hacer la suficiente apli-cación.

Amados Míos, dense cuenta de unavez por todas que todo ser humano tienela obligación de hacer su pro-pia aplicación para su pro-pia Victoria final. Haymomentos en que debe-rían recibir asistencia,cuando pueden tenerla yla reciben; pero cuandollaman pidiendo asisten-cia, no descuiden su pro-pia aplicación. Entre elestudiantado, vemos amuchos hoy quienes, de-bido al tirón de la aten-ción a otras cosas, no sedan a sí mismos el tiemponecesario para hacer laaplicación que mantiene laArmonía sostenida a su al-rededor, de manera que a tra-vés de sus Llamados, la “Presen-cia” enviará Su Poder sin ser tocado enSu Pureza y Perfección, para prestar unintenso Servicio.

¿Por qué actualmente el Mensajeroobtiene un logro tan tremendo con tansólo hacer un poderoso Decreto? Pues,porque ya no tiene más la acumulaciónhumana. Ya no tiene más inarmonía ensus sentimientos que revistan la Energíaa medida que la invoca. Es por eso quedicha Energía se proyecta en Su propia

Pureza sobre todo aquello sobre lo cualse le envía. Todos ustedes podrán hacerlo mismo.

AUTO-CONTROL EMOCIONAL

Ustedes deben caer en la cuenta delpoder de momentum, lo cual entraña elcontinuamente traer el Poder desde su“Presencia”. Sería mejor que no loacopiaran si no fueran a equilibrarlo me-diante el Auto-Control en la octava hu-

mana. Ustedes deben encarar laLey de Vida, y se los estoy “so-

plando”. Cuando invoquenun mayor volumen del Po-der de la “Presencia”, de-

berán equilibrarlo en laoctava física medianteel Auto-Control en su

mundo emocional; y to-dos pueden hacerlo.

En Nuestro granAmor, y tal cual mu-chos Otros le han dicho

a los estudiantes, vemosla proximidad de la victo-ria de muchos de los estu-diantes del “YO SOY” en

América. Me refiero tam-bién a los muchos que han

pensado que sus aplicaciones noestaban produciendo resultados. Oh, si

tan sólo pudieran ver los cambios en elmundo a su alrededor, nunca dirían nipensarían eso. No hay nadie que hayahecho una aplicación fervorosa, en quienno se haya dado una transformación to-tal. ¡Definitivamente que ustedes cono-cen la necesidad imperativa!

LO ÚNICO QUE PUEDE LIBERARLOS

ES LA ARMONÍA SOSTENIDA CONTINUA-MENTE EN SUS SENTIMIENTOS. Es bien

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 20046

fácil —sólo una cosa que hacer. Luego,al ustedes invocar el Poder de su “Pre-sencia” a la acción, éste fluirá como uncaudaloso río. Claro está, éste descono-ce toda resistencia o interferencia, y lo-grará inmediatamente todo aquello so-bre lo cual sea proyectado.

ATENCIÓN PENDULAR

Recuerden, Mis Amados, que suatención sostenida sobre un objetivo delogro es el Poder, y descarga las Corrien-tes de Energía desde su “Presencia” quea través de su atención se derraman con-tinuamente hacia el objetivo, para lograrsu propósito. Por consiguiente, si per-miten que su atención oscile como unpéndulo, ¿cómo habrá la Energía de en-contrar su objetivo? Es como si ustedespusieran su mano así y dirigieran unafuerza hacia cierto objetivo; pero si si-guen oscilando la mano de esta manera,¿cómo podría dicha Energía llegar allí?Pues, igual ocurre con el poder de suatención.

Amados Míos, es fragmentaria lacomprensión actual que ustedes tienendel Poder que está en la atención de cadaser humano. ¡Es ilimitado! Cuando suatención está fija sobre un objetivo, elpleno Poder de la Energía desde su “Pre-sencia” fluye hacia su objetivo; y nadaen el mundo puede parar su logro, salvoustedes mismos. Cuando le quitan laatención, la Energía se detiene.

Permítanme asegurarles este punto.Cuando actúan de manera constructivae invocan la Energía para que vaya a cier-to objetivo, su atención es reclamada aquíen su actividad del mundo. Luego, car-ga su Cuerpo Mental Superior para quemantenga esa Energía vertiéndose hasta

que se logre. Cada vez que tengan algu-nos momentos, vuelvan su atención devuelta a su objetivo, y dejen que la Ener-gía desde su “Presencia” fluya dentro deél. No hay nada sobre la faz de la Tierraque no puedan lograr rápidamente. Nohay nadie aquí en este salón que no pue-da hacerlo.

Mis Amados, por favor, observen laLámina [de la Presencia] y vean la GranPresencia de Vida.

Consideren lo absurdo que es queun ser humano de hecho se sienta débil yexhausto, o que se sienta incapaz de lo-grar algo. ¡Considérenlo! Luego, ¿cómosiente la forma esas limitaciones? Por-

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 7

que durante mucho tiempo ha aceptadolas limitaciones del mundo. La humani-dad ha cargado el mundo con la acepta-ción de la limitación de toda índole con-cebible. Pero con su atención sostenidasobre la “Magna Presencia YO SOY”, ycon la comprensión de que su atenciónsobre un objetivo en su logro es la nece-sidad imperativa, entonces ustedes inver-tirán todas las condiciones de la acumu-lación del pasado. Las mantendrán suje-tas a la obediencia, si es que no han sidoconsumidas, y permitirán que la Ener-gía fluya hacia adelante a realizar su tra-bajo.

Les estoy explicando esto hoy, demanera que no vayan a sentir que sóloporque tienen acumulaciones humanaso porque ven limitaciones, ustedes toda-vía no pueden alcanzar esta Perfeccióny Liberación. ¡Están absolutamente alalcance de ustedes! Por tanto, Mis Ama-dos, esta noche en Mi fervoroso y since-ro esfuerzo por ayudarlos, ¿tendrán laamabilidad de aceptar Mi Asistencia?Dejen que este magno Poder de Energíaopere dentro de sus mundos de acciónpara producir allí los resultados que suscorazones anhelan, y que Nosotros de-seamos ayudarlos a obtener.

PODER EN LAS MANOS

Por consiguiente, en la Gloria de suGran Presencia de toda Vida, esta nocheles digo: levántense glorificados en la Po-derosa Actividad de su propia “MagnaPresencia YO SOY, y acepten primero su“Presencia”; luego, acepten lo que todoslos Maestros Ascendidos y Grandes Se-res de Luz desean darles —y no puedenimaginar lo que ellos harán si ustedes sondiligentes y sinceros. Acepten la pleni-

(Tomado del libro “Luz de los MaestrosAscendidos, Vol. 2”, traducción de Jorge A. Ca-rrizo, Serapis Bey Editores.)

tud del Poder de su “Presencia” y la Asis-tencia de los Grandes Seres. Avancen sin-tiendo la plena Victoria de la Luz queactúa dentro de ustedes y sus mundos, yencontrarán que podrán imponer sus ma-nos sobre un punto discordante en suscuerpos; el dolor cesará de inmediato, yla condición se disolverá y desaparece-rá. Las Corrientes que fluyen a travésde sus manos producirán la Perfecciónpara ustedes. Es Su Luz, lo cual disol-verá todo aquello que no es de Su Natu-raleza.

Si la humanidad tan sólo entendieraesto, todo ser humano se convertiría enun magno Poder y Foco de Sanación do-quiera que fuera; y aún la Radiación queemana de él sanaría por donde pasara.Tal es el Júbilo y la Perfección que estánante ustedes.

En la plenitud de la Luz que Yo re-presento, invoco Su pleno Poder a laacción para que los revista por siempreen Su Actividad Trascendental, y losmantenga por siempre Victoriosos en SuLuz —hasta que alcancen su Ascensióny Liberación Eterna. Les doy las gracias. ☺

«Levántense glorificadosen la Poderosa Actividad de

su propia “MagnaPresencia YO SOY...»

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 20048

Por Juan Carlos García

LA ABADÍADE WESTMINSTER

ran las cinco de la tarde y casi ano-checía en Londres. El frío, que antesen la Torre de Londres parecía ser

insoportable ahora se tornaba un pocomás agradable. Por fin habíamos llega-do a la famosa Abadía de Westminster,un lugar que nos atraía fuertemente.

En su libro El Nuevo Pensamiento,Conny Méndez habla del PatriarcaEnoch1 como el padre de las nuevas co-rrientes de pensamiento del siglo XX, yafirma que andando el tiempo se habíaencontrado un ejemplar de uno de los 366libros que escribiera «aquel que anduvoconstantemente en la Presencia deDios», como se le refiere en ciertos pa-

sajes del Antiguo Testamento. Connytambién habla de otro ejemplar que fuea tener a Rusia y de él nada se sabe. Efec-tivamente el ejemplar en cuestión fuehallado en Abisinia (Etiopía) y llevadoposteriormente a Jerusalem, donde secuenta que la reina de Saba se lo obse-quió al rey Salomón. Más tarde, durantela época de las cruzadas fue llevado aInglaterra, precisamente a la Abadía deWestminster, quedando así resguardadode la circulación por varios siglos debi-do a las controversias que al parecer sus-citaba su contenido. Al respecto, mi es-timada amiga Luisa de Adrianza, escri-be en el prólogo de su traducción delLibro de Enoch2 lo siguiente:

«Se tiene conocimiento que este li-bro existió y se perdió, probablemente

La Abadía de Westminster

El Museo Británico

y

VIAJES METAFÍSICOS

1. Enoch o Enoc significa “inauguración”. Se le considera descendiente de Set (tercer hijo de Adány Eva), hijo de Yéred; lo que lo convierte en el padre de Matusalén. Vivió 365 años y escribiómuchísimos libros. H.P. Blavatsky lo toma en bastante consideración diciendo que en su famosolibro, el cual es completamente simbólico, no depositó profecías bíblicas «sino simplementehechos sacados de los libros sagrados del Oriente, y es evidentísimo que las doctrinas del Evan-gelio y aun las del Antiguo Testamento fueron copiadas enteramente del Libro de Enoch» (Glo-sario Teosófico, pág. 364).

2. No se ha llegado a determinar de dónde provino el ejemplar original del cual ella hizo su traduc-ción. El libro ha sido editado con el nombre de Los Secretos de Enoch (Editorial Bienes Lacóni-ca, Caracas, 1986).

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 9

por los años 1200; no obstante, fue usa-do por cristianos y herejes en las pri-mitivas centurias y constituye el docu-mento más valioso para cualquier estu-dio de las formas de la primitiva Cris-tiandad... Nada hay aquí que sea mío,sino mi respetuosa admiración por estegran personaje bíblico, por su bonda-dosa y santa humildad, por su saber deniño grande, intachable sabio e ilumi-nado oyente del Señor.»

Andando el tiempo, un obispo an-glicano con el suficiente poder como paraacceder a los archivos ocultos de dichorecinto religioso, y hurgando entre unmar de papeles, pudo hallar este libroque al parecer contenía varias partes, ydetuvo su atención especialmente en algoque a sus ojos era renovador y maravi-lloso; algo que no pudo dejar de traducira su idioma, el inglés; algo que más tar-de se llamaría la Ley de Mentalismo,harto conocida en todos los círculos es-pirituales y movimientos de la Nueva Erade toda índole. Se trata de algo que po-demos resumir en una sola frase: “lo quetú piensas se manifiesta”. No es mi in-tención hacer una exposición de cientosde detalles maravillosos que lleva intrín-seca esta frase, pues este libro de ViajesMetafísicos entraría en una tónica queno es la que persigue. Además, ya ConnyMéndez se ocupó de ello en su maravi-llosa obra Metafísica al Alcance de To-dos, que con gusto refiero a mis lectoresy de la cual quien escribe ha recibidocopiosas bendiciones al poner en prácti-ca los preceptos allí expuestos.

Con todo esto en mi mente entré enla impresionante iglesia, a orillas del ríoTámesis, la cual expresa fielmente elestilo del gótico francés de las más be-llas catedrales de Francia y del mundo,

como lo son la de Amien y Reims, y tam-bién como la joya más preciosa de esteestilo, la Sainte-Capelle de París. Sunombre más correcto es Colegiata deSan Pedro de Westminster, y es la igle-sia más famosa de los países de hablainglesa. La leyenda dice que fue funda-da por un rey sajón llamado Shebert, enel siglo VII, y que más tarde albergaríauna pequeña comunidad de monjes be-nedictinos que vivió allí por más de qui-nientos años. En el siglo XI, a Eduardo,

el penúltimo rey sajón de Inglaterra, trasla petición del Papa de reconstruir elmonasterio dedicado a San Pedro, se lecanonizaría como San Eduardo el Con-fesor, siendo así el único rey inglés reco-nocido como santo.

Lo que más me impresionó al en-trar fue la gran cantidad de tumbas, con-

ABADÍA DE WESTMINSTER

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 200410

virtiendo al edificio en un gigantescomausoleo contentivo de 2500 tumbas, enla que se cuentan las de famosos músi-cos, escritores, estadistas, reyes y hastapersonas humildes. En este impresionan-te recinto Henry Purcell, considerado elmás grande de los músicos ingleses, to-caba el órgano, dividiendo su tiempoentre la Corte, la Capilla Real y el teatrolondinense.

Caminando entre un mar de gentede todas las nacionalidades podía ir vien-do con toda tranquilidad y lentitud lastumbas de Isabel de York, de Jaime I,Eduardo VI, Enrique VII, María I, Gui-llermo III, María II, María Reina de Es-cocia, Isabel I, Carlos II, Jorge II, y mu-chos príncipes y princesas. También pudever la tumba del mismo Purcell y de otrosmúsicos como Händel, Elgar, Vaughan-Williams. Además, vi para mi sorpresala tumba del matemático y filósofo IsaacNewton, de Charles Darwin, del astró-nomo William Herschell, y de losescritores Charles Dickens, RobertBrowning y Alfred Tennyson.

Este ha sido el escenario porcientos de años de las coronacio-nes reales tan famosas en Inglate-rra; la más reciente tuvo lugar enla subida al trono de la reina ac-tual, Isabel II.

Alcanzando a un sacerdotemuy amable le preguntamos por el pa-radero del Libro de Enoch y nos dijo queallí no se encontraba y que podía estaren el Museo Británico, pues un documen-to de esa envergadura e importancia de-bía estar bien resguardado.

Salí de la abadía con la seguridaden el corazón de que aunque no hubiéra-mos hallado el famoso Libro de Enoch,

hoy en día ya no es un secreto su conte-nido y que millones de estudiantes de Me-tafísica y de otras ciencias de la NuevaEra del mundo lo estudian y aplican cadadía en sus vidas.

Al salir, pasamos caminando muycerquita del famoso Big-Ben soltando elsonido de sus campanadas al viento, peroya no me llamaba la atención, mi mentesiguió pensando en la bendición de reci-bir estas sagradas enseñanzas que hoyen día ya no están ocultas para nadie.

EL MUSEO BRITÁNICO

El Museo Británico se fundó en1753, partiendo de una colección de80.000 piezas que habían pertenecido aun afamado médico llamado HansSloane. Entre dichas piezas se encontra-ban muchas curiosidades, tales comoespecímenes de zoología, antigüedades,

dibujos, libros, manuscritos, etc. Másadelante, en 1823, el hijo y sucesor deJorge III donó toda la biblioteca de supadre y mandó a construir un edificio deenormes proporciones para albergar,además, los tesoros de Inglaterra. Másadelante en la historia se le irían aña-diendo colecciones y más colecciones, lo

MUSEO BRITÁNICO

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 11

que lo convierte en una institución encontinua evolución.

Todo el edificio es de orden gigantey en su interior podrían caber dos o tres mu-seos de El Prado. Podemos obtener unaidea aproximada de su grandeza al verque si hiciéramos un catálogo completode todas las colecciones que alberga esteedificio, llenaría toda una estantería.

Era 31 de diciembre cuando llega-mos, y a pesar de ello habían no menosde mil personas entrando continuamen-te. Casi llevados por la gran masa degente nos acercamos hasta, para mi gus-to, la parte más interesante de este mu-seo, el mundo antiguo; en especial Egip-to. Cientos de figuras, con no menos de3000 años se desplegaban ante nuestravista. Cabezas, brazos y piernas de gi-gantes colosos de piedra antiguamenteerectos sobre el ardiente desierto de Egip-to, sobre los cuales eran dirigidas ora-ciones y peticiones, ahora eran presa dela vista neófita del turista. Cuanta mag-nificencia desplegada por los construc-tores de dichas figuras en favor de losintermediarios entre ellos y Dios, susfaraones.

Salas y salas estaban repletas depapiros, piedras instrumentos, escultu-ras, obeliscos, sarcófagos, etc. En ellasse podía ver la famosa escultura del reyAmenofis III, la cual fue trasladada des-de sus emplazamientos originales hastael Nilo para ser embarcadas hacia In-glaterra. También estaba la no menosfamosa cabeza de Ramsés II; la PiedraRosetta3 , encontrada por los soldados de

Napoleón a orillasdel Nilo en 1799 yla gigantesca cabe-za de areniscapintada del reyMentuhotep II,entre otras mara-villas.

El MuseoBritánico no sólollamaba mi aten-ción por la parteegipcia y oriental,la cual tambiéntuve la oportuni-dad de ver, sinomás que todo porencontrarse entresus manuscritos algunas cartas precipi-tadas directamente por los Maestros As-cendidos a sus discípulos en la época dela Sociedad Teosófica; cartas del Maes-tro Koot Hoomi y El Morya en especial.

Seguimos viendo salas y salas, ad-mirando toda la cultura de la antiguaAsiria, de China, de la India; oh, de laamada India, con sus exuberantesbuddhas, con su profunda simbología ycon su radiación imperecedera. Allí des-cansamos rodeados de figuras divinas,protegidos por los dioses de las edades.Frente a mí el poderoso Shiva (Nataraja)danzaba ágilmente dentro del Anillo dela Manifestación, pisando y mantenien-do al margen a un asura para que noprevaleciera, tal y como se muestra tam-bién gráficamente en las representacio-nes del Arcángel Miguel, dentro delsimbolismo Cristiano. ☺

A esta piedra no se le considera importancia histórica por lo que en ella se inscribe (un edictoordinario de los sacerdotes de la ciudad de Menfis en 196 a.C.), sino más bien porque el textoaparece en tres escrituras y dos idiomas diferentes. Contiene jeroglíficos egipcios en la partesuperior y en la inferior escritura demótica egipcia y por último griega, hoy en día ya descifradas.

3.

CARTA DEL MAESTROKOOT HOOMI

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 200412

ResurrecciónPor Mª Jesús Pérez

esucitar significa “traer de nuevo ala Vida”, resurgir lo que está apa-rentemente muerto.Al igual que la Transfiguración y la

Ascensión, esta cualidad es de RayoBlanco. La Resurrección es la liberacióngradual de las limitaciones, es el poderpara despertar, nutrir y desarrollar nues-tro Plan Divino.

Un ejemplo muy claro de esta cua-lidad es la primavera. Cada año en in-vierno nos parece que toda la naturalezaestá muerta, pero como ya dije, sólo re-sucita lo que está vivo, entonces lo cier-to es que cada año cuando llega de nue-vo la primavera, la naturaleza resurge,resucita porque sólo se encontraba en es-tado de letargo. Las lluvias, el sol, la tie-rra y el aire le traerán una nueva oportu-nidad para seguir evolucionando. La Re-surrección está implícita en la mismaevolución, porque todos, estemos cons-cientes o no, un día resucitaremos.

Pero el estudiante espiritual serio dealguna forma está acelerando ese proce-so de la Resurrección, ¿cómo lo lleva-mos a cabo? pues porque con el fin deque resucite la parte más Divina en no-sotros, trabajamos corrigiendo pensa-mientos, sentimientos y acciones y los

convertimos sólo en ideas y sentimien-tos puros y perfectos.

En la mayoría de las personas exis-te la idea de que debemos morir y pasarpor una tumba para morir, pero es unaequivocación. Resucitar significa no te-ner los mismos vicios y debilidades quela mayoría.

Nuestro Cristo Interno también nossirve de perfecto ejemplo de esta cuali-dad. Cuando, espiritualmente hablando,nos encontramos “dormidos”, Éste se en-cuentra dentro de nosotros atrapado (porAmor), no muerto, sólo dormido perolatente, ¡como una semilla! Pero llega undía en que por la acción del Amor (ca-lor) a través de nuestros actos, palabras,sentimientos, pensamientos, el Cristo ennosotros se despierta, resucita, igual quela semilla que brota gracias al Sol (ca-lor) y se desenvuelve para convertirse enun gran árbol.

Nuestro cuerpo etérico o vital es elencargado de restaurar al cuerpo físicodurante las horas de sueño. Como ya sa-bemos nuestro cuerpo de emociones ago-ta bastante al físico por lo que cada díaresucitamos gracias a la intervención delcuerpo etérico.

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 13

En la filosofía rusa Resurrección seescribe “voskressenié” y en la búlgara“vevzkresgenié” ambas significan literal-mente “salir de la cruz”: La cruz simbo-liza la prisión de la materia por lo que“salir de la cruz” es liberarnos de la pri-sión del cuerpo físico, resucitar.

Quiero poner otro ejemplo de Re-surrección como es el del proceso de unaoruga para convertirse en mariposa. Pri-mero es una larva sin belleza, pero den-tro de la cual ya existe el patrón perfec-to de una mariposa, y después de un pe-ríodo como crisálidaresucita convertida enuna preciosa maripo-sa. Nosotros cuandomeditamos hacemos lomismo, nos aislamos yvamos preparandonuestra metamorfosis.

Obligatoriamentepara hablar de Resu-rrección debo hacermención al AmadoMaestro Jesús y al de-creto que le ayudó aque se le revelara suPlan Divino, “Yo Soyla Resurrección y laVida”, aunque el de-creto completo dice“Yo Soy la Resurrec-ción y la Vida de mi Plan Divino física-mente manifestado aquí y ahora”.Cuando Jesús decía el decreto no nos de-cía cuando muera, después verán comohe resucito. Él nos decía que era la Re-surrección y la Vida mientras vivía comoejemplo para una vida renovada, unavida Superior y más pura. Lo que trata-mos de resucitar es nuestra verdadera

identidad, el Amor. Cuando Jesús lanza-ba este tremendo decreto resucitaba todolo que le proporcionaba los dones, todala corriente de Vida que estaba a su alre-dedor. Él resucitó con su cuerpo más su-til y nosotros tenemos el derecho de ha-cerlo también algún día porque ese cuer-po de Luz está dentro de nosotros, comola semilla, esperando el momento ade-cuado.

En el Reino etérico sobre Tierra San-ta, Jerusalem, se encuentra el Templo dela Resurrección, se abrió por primera

vez el 15 de Marzo de1952. El propósito deeste foco es continuarvertiendo hacia dentrode las concienciasemocional, mental,etérica y física de to-das las evolucionespertenecientes al pla-neta Tierra, la reali-dad del Poder real dela Resurrección queyace dentro de la vidamisma. Sus Jerarcasson los Amados Jesúsy María. Tiene formacircular y está com-puesto de siete corre-dores circulares alre-dedor de un altar cen-

tral donde pulsa el Fuego Blanco de laLlama de la Resurrección. Cuando lle-gamos al templo nos encontramos ánge-les, elementales y seres de las huestesquerúbicas y seráficas jugando en la at-mósfera y aura del Templo. Estos ab-sorben dentro de sí la sustancia de laLlama y la proyectan hacia los Maes-tros, Chohanes de cada Rayo. Todo este

MAESTRO ASCENDIDO JESÚS

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 200414

proceso y también la misma Llama de laResurrección son custodiados y sosteni-dos por el Arcángel Gabriel.

Después de la caída del hombre yviendo como la humanidad se sumía enla oscuridad, en la imperfección, el Ama-do Krishna trajo a la Tierra la Llama dela Resurrección, como una forma de re-sucitar al estado natural, la Divina Per-fección. La actividad de esta Llama esel aceleramiento de la acción vibratoriade la Luz de Vida dentro de las célulasdel cuerpo.

El Amado Jesús nos dice lo siguien-te acerca de la Llama de la Resurrec-ción:

«La Llama de la Resurrección esun poder que ha sido desarrollado y uti-lizado por muchos de Nosotros en el em-peño por probar que la humanidad, avoluntad, puede utilizarlo para su pro-pia redención personal. El primer re-quisito de dicha resucitación conscien-te de la naturaleza personal es el reco-nocimiento de que un foco de esa Lla-ma de la Resurrección está dentro decada corazón humano. Y el segundorequisito consiste en humildementeaceptar el momentum ya establecido deesta Llama de la Resurrección para vi-vificar, desarrollar y expandir el focode esa Llama hasta el punto en que lite-ralmente “alcanza” las energías de pen-samiento, sentimiento, memoria y deca-dencia física, y restaura todos los vehí-culos de expresión a su estado naturalcomo “conductores” de la Luz de Dios.

Lo que yo hice, prometí que todoslos hombres podrían hacerlo también.¿Cuándo aceptará realmente el hombrela promesa contenida en esas palabras,

las cuales definitivamente probé en Mipropia experiencia? ¡Pacientemente es-pero la llegada de ese día. Cuando laLlama de la Resurrección sea exhaladaa través de nuestro cuerpo físico, senti-remos como se revitaliza nuestro cuer-po etérico, como se aceleran los pode-res Divinos que tuvimos en el Gran SolCentral antes de que el mundo existie-ra, sentiremos en nuestro cuerpo men-tal la aclaración de esos conceptos Di-vinos que vienen desde el corazón deDios y que entran a nuestro cuerpoemocional y por último sentiremos eloptimismo, el regocijo y la felicidad deservir a Dios, a los Maestros Ascendi-dos y a nuestro prójimo.»

Sobre la Resurrección el MahaChohán nos dice:

«Dentro de la Vida misma está elpoder de resurrección, de renovación,de supervivencia y resucitación. El rei-no de la naturaleza, a través del cualtengo el privilegio de servir, vive en obe-diencia a este regalo natural y poder.Mediante su uso, cada especie se auto-sostiene para bendición, sustento y be-neficio del Reino humano. Las glorio-sas flores y el verdor pulsando de vidaque se manifiesta en cada primavera,son pruebas irrefutables de la posibili-dad de la Resurrección. Ojalá que lahumanidad despierte pronto lo suficien-te a esta verdad auto-evidente, escritade un lado a otro de la faz de la Tierraque habita, y que atraiga las corrientesde Resurrección a través de su propiaalma para recrear la gloria, la perfec-ción, la belleza y la maestría que tuvoen el principio, antes de que el mundofuese.» ☺

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 15

La magia deLa magia deLa magia deLa magia deLa magia delas f loreslas f loreslas f loreslas f loreslas f lores

Por Charo Arroyo

FLOR DE LOTO

on vuestro permiso os voy a ha-blar sobre las flores, esas silentescompañeras de viaje que, aunque

no tengan boca ni patitas, nos susurranal oído usando otro lenguaje y así acom-pañan más de lejos o de cerca nuestroviaje.

¿Quién no tiene trato con ellas? Todoel mundo las pone delante de sus mejo-res deseos cuando quiere celebrar algo oa alguien.

Ahí está el Girasol que de tanto mi-rar al Sol acabó pareciéndose a él, asíluce su forma, su color y el alimento quenos brinda; o como la Azucena, mate-rialización de la Pureza e Inocencia.¿Qué me dicen de laVioleta, recatada y ca-llada, que nos enseñacómo lo sencillo puedeestar rebosante de Be-lleza perfumada?

No puede faltarnosla Rosa, la reina de lasflores, que guarda en suarmario todo tipo detrajes de muchos colo-

res, engalanada con un aroma que nosacerca un poquito más a la Divinidad.

¿Y el Loto? precioso Loto, lecciónde Unión y comunicación, mediador ycómplice entre la Tierra, el Agua y elAire, perfecta convivencia, raíz en la Tie-rra, la flor sobre el Agua, disfrutando yviviendo en el Aire.

Cálido Hibisco a quien algunos lla-man flor de un día; un día sí, pero inten-so y bien aprovechado. Al fin y al caboel pasado ya se fue y el futuro todavíano está aquí y como ya sabemos el mo-mento de poder es el Presente.

Por todos lados la querida Margari-ta compañera de todos los caminos, siem-

pre alegre, allí dondeestá celebrando la Vi-da, presente tanto entierras húmedas comosecas, calientes y frías;modelo de Adaptacióny Humildad que mere-ció la preferencia denuestro San Franciscode Asís.

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 200416

También tenemos sitio para la Mag-nificencia de la Magnolia, que vuela muy

alto y se hace notar sin disimulo no es-catimando ni tamaño ni olor.

Y al final del invierno mi mimadaPrímula, luciendo su manto dorado, Dis-creta cuando está sola, rotunda y Omni-presente como el renacer en Primaveracuando va en grupo (entre nosotros, gus-ta de crecer en grupo), se da a raudalesmanteniendo perfecto equilibrio entrepasar desapercibida y mostrarse sin re-servas y desde lejos cuando une sus ra-milletes con los de sus compañeras, des-de luego un ejemplo a seguir.

Y tantas y tantas más, unas bien co-nocidas, otras por descubrir, regalándo-se todas ellas a quien las quiera atender.Cada una nos ofrece su Belleza, su aro-

ma, su bienestar; todo esto de por si su-mamente gratificante. También guardanen su interior esencias que nos Confor-tan y contienen Sanación, y si todavíanos atrevemos a mirar un poquito másallá nos encontramos con claras expre-siones de Cualidades Divinas.

Yo os propongo que os atreváis, osinvito a que dirijáis vuestra atención a laprimera Flor que tengáis a la mano,echadla una mirada..., y otra..., y otra...,de seguro que guarda algo para ti; conti-nuad hasta que a fuerza de observarla y

sentirla os haga partícipes de sus secre-tos; de tú a tú, como se cuentan los se-cretos las amigas, de Corazón a Cora-zón. ☺

PRÍMULAS

FLOR DE MAGNOLIA

«Aquel que no encuentra a Dios dentro de símismo, tampoco lo hallará afuera. Pero el queLo ve en el templo de su propia alma, tambiénLo ve en el templo del mundo externo.»

–RAMAKRISHNA

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 17

“Yo Soy”“Yo Soy”“Yo Soy”“Yo Soy”“Yo Soy”Por Vicente Ferrer

veces, cuando acabo de cono-cer a una persona, me quedomirándola con curiosidad como

si le estuviera preguntando en voz baja:«¿Quién eres?» Busco detrás de sus ojospara saber qué forma tiene su Ser y des-cifrar el misterio que lo oculta. Con lamirada le pregunto: «¿Qué rostro tienetu Ser? ¿Quién eres?»

En cada uno de nosotros se escondeun ser tan hermoso que, si pudiéramosverlo, probablemente nos enamoraríamospara siempre o quedaríamos en trancedurante largo tiempo.

De la misma manera que cuandoDios dice: «Yo soy el que Soy», nos estádiciendo que Él es, cuando yo digo «Yosoy», estoy diciendo lo mismo: «yo soyel que soy», el Ser, la última palabra dela existencia.

Así, cuando mi entendimiento ob-serva a este hombre, lo primero que per-cibo es que posee un don interno que lepermite decir: «Yo soy el que soy, hechode una pieza.» Dios le ha dado el primerdon del “yo”. El yo es la totalidad de lapersona. Y el don del yo es tan inaliena-ble que jamás puede dejar de ser “Yo” o“Tú”. Es un absoluto que no puede serabsorbido, ni disminuido, ni alterado.

De hecho, cuando cualquiera de no-sotros dice su nombre, dice «Yo soy...»; eslo único que puede decir. Tú eres el Ser.

En realidad, el Hombre lo sabe todopues la ley de la vida está escrita en suser. No necesita estudiar mucho parasaber cómo tiene que comportarse día adía, qué conducta debe seguir. Más ade-lante veremos que tiene en su ser todoslos instrumentos adecuados para actuaren el mundo. Claro que, habrá algunoscorazones que, como les pasa a algunosrelojes, se han parado y necesitan pasarpor el taller.

A pesar de que los rostros que co-nozco son diferentes, a todos ellos les en-cuentro los mismos rasgos, y por estemotivo existe la Humanidad. Todos so-mos. Existimos. Ésta es la verdad. Lofundamental. Y somos seres existencial-mente iguales, pero cada uno con su pro-pia personalidad.

Está claro que Dios ama a todos losseres humanos y ellos, hoy, mañana opasado mañana, también le amarán. Ylos seres humanos se amarán entre ellosy el amor no disminuirá bajo ninguna cir-cunstancia.

Un día que me encontraba en mi des-pacho de Anantapur me vinieron a vertres voluntarias que trabajaban en elcampus desde hacía unos meses. Preten-dían que les resolviera algunas dudas entorno a la “vida del más allá”.

Así que allí estaban las tres juntas,sentadas frente a mí, sin parar de hacer-me preguntas. Me pareció que me po-nían a prueba cuando una de ellas meespetó: «—Tú, ¿quién eres?»

Tomado de su libro“El encuentro con la realidad”

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 200418

Entendí que no se refería a mi nom-bre. ¿Por qué me lo preguntó? ¿Quétrampa filosófica se escondía tras aque-llas palabras? Entré en un espacio de si-lencio y, sin miradas, me sumí en unaprofunda búsqueda, forzando mi volun-tad hacia el interior de mi ser para queme diera una respuesta. Estaba absorto,y la cuestión «¿Quién eres?» se repetíarápidamente en mi cabeza como unacampana al vuelo.

No sé cuánto rato estuve así. Creoque mucho tiempo. Yo, sentado en la si-lla de mi despacho. Ellas, frente a mí,esperando una respuesta.

Hubo un tiempo que tenía por cos-tumbre interrogarme a mí mismo cuan-do me encontraba ante una difícil e in-cierta situación en la que no sabía quéhacer. Entonces me preguntaba a mí mis-mo: «Ser de mi ser: ¿Qué sucede? ¿Quépuedo hacer?»

Supongo que era una manera ins-tintiva de buscar una respuesta que sur-giera de mi interior, que tuviera origenen la estructura de mi Ser.

En aquellos instantes me encontra-ba de nuevo en una situación similar, yvolví a utilizar la vieja formula de pedir-me a mí mismo una respuesta. Sentíacómo la mente se detenía y, a veces, cómoviajaba a una velocidad de vértigo. Nopodía contestar a aquella pregunta conexplicaciones, puede que ni siquiera pu-diera utilizar palabras. En un momentoen el que ya no podía más, mi mente ibaa quebrarse o estallar porque era inca-paz de romper la muralla que me impe-día seguir pensando, de repente salió es-pontáneamente la respuesta y exclamé:«¡Yo soy!»

Mis interlocutoras me miraron conunos ojos como platos. Les admiró mu-cho mi respuesta. Creo que era la pri-mera vez que lo escuchaban, y yo la pri-mera vez que di mi nombre con la defi-nición última del Hombre.

Más tarde he vuelto a pensar sobrelo que pasó aquel día, reflexionando entomo a mi respuesta. ¿Cómo es que con-testé con la definición más profunda demi vida? Un “Yo soy”, que por defini-ción nadie por derecho puede atreversea pronunciar, porque pertenece sólo aDios.

Nuestro ser es humano y el ser deDios es divino, por descontado. Cons-ciente de la infinita distancia que hay en-tre los dos “Yo soy”, he ido compren-diendo que mi “Yo soy” pertenece al ins-tante de la creación, al momento del na-cimiento del Ser. Y como Dios no puedequerer destruir innecesariamente aque-llo que ha creado, entonces este ser, mi“Yo soy”, es “ser para siempre”. “Tú”,“Yo”, somos para todos los tiempos. Másallá de cualquier misticismo, consideroque esta afirmación se aproxima a la rea-lidad, es acertada, puesto que no se basaen experiencias místicas, sino en el sen-tido común.

Nuestra vida está hecha de un trozodel Ser Infinito de Dios. La imagen y se-mejanza tienen un sentido más profundocuando lo vemos desde el punto de vistadel Ser. Si yo hablo con Dios y le digo,«Ser de mi ser», me estoy refiriendo a laroca de toda la certeza, al Todo, al queexiste, y del que yo soy una imagen con-creta y real.

Hoy me he levantado muy de ma-ñana. Inclinado en adoración he susu-rrado: «¡BUENOS DÍAS, SEÑOR MÍO Y DIOS

MÍO!» ☺

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 19

¿DÓNDE ENCONTRAR

LA VOLUNTAD?

Por Elisa Macíasás allá de lo real e irreal, másallá del tiempo y del espacio,más allá de los velos de la ilu-

sión con que Maya nos cubre, existe unPoder que está latente en el Universo, quehace que todo marche, que pone en mo-vimiento a la Manifestación, esa Fuerzaes la VOLUNTAD.

Todos hemos leído bastante acercade su importancia, no insistiremos en ello.Pero tal vez lo que sí nos interese más es¿cómo llegar hasta ella? pues conocien-do la verdadera naturaleza de lo que bus-camos, podremos dirigir el rumbo denuestra búsqueda. ¿Dónde encontrar laVOLUNTAD? ¿Hacia dónde buscarla?Entiendo que la Voluntad es algo más queel empeño puesto sobre algo a conseguir.Podremos estar encaprichados con algu-na idea peregrina, con algún tipo de modao hábito mental y rendir nuestras ener-gías a sus pies. No por ello estaremosejerciendo la VOLUNTAD.

Una vez más hay que mirar haciadentro. Toda la capacidad que se desa-rrolle para poder manipular directamen-te el mundo externo e intentar cambiarlono es nada comparado con la que flore-cería al poner en marcha la energía paracambiar el mundo interno. En esa direc-ción es donde podemos buscar y encon-trar la Voluntad. Por otro lado, si se in-tenta transformar el mundo externo paraadaptarlo a nosotros, estaremos traba-jando el deseo. Si nos proponemos una

transformación interna real que nos per-mita adaptarnos al mundo, y una vezadaptado a él, intentar embellecerlo y ar-monizarlo en aquella parte en la que elser humano lo degrada y lo desnaturali-za, sólo entonces estaremos trabajandola Voluntad. Desde siempre se ha ense-ñado que la Voluntad no es personalista,no busca satisfacer la personalidad. LaVoluntad busca realizarse en lo imper-sonal, sembrando todo nuestro entornode lo que en cada momento podamosentender y percibir como más bello, jus-to y bueno.

Entendiendo que el camino que lle-va hacia la tan anhelada Voluntad se di-rige hacia dentro y no hacia fuera, nosdetendremos en los diferentes planos ofacetas humanas en las que podemos re-conocer la Voluntad, a través de diferen-tes ropajes o vehículos humanos. Pode-mos reconocer la Voluntad allí donde semanifieste porque hemos aprehendido sunaturaleza, y las apariencias no nos vana distraer de nuestro objetivo.

La Llama de la VOLUNTAD se mani-fiesta en todos y cada uno de los planosde la naturaleza humana, atravesándo-los y vivificándolos. Nosotros la hemosnombrado de diferentes modos segúnapliquemos nuestra atención hacia unplano u otro, pero sigue siendo siemprela misma Llama Divina.

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 200420

Esa Llama prende la naturaleza delvehículo que ilumina. Si éste participarade cierta armonía y equilibrio, esta lla-ma engendrará: FE, a nivel Intuitivo;ORDEN Y DISCIPLINA, a nivel Mental;VALOR, a nivel Emocional; PODER, a ni-vel Energético; y ACCIÓN, a nivel Físico.

H A nivel Intuitivo: FE

Se entiende por Intuición la capta-ción de las Verdades Eternas directamen-te, sin el uso de la razón, de la menteconcreta.

La Voluntad a este nivel se revistede FE porque ésta es la intuición de ver-dades que tienen la fuerza y el poder dehacernos cambiar el rumbo de nuestravida. Fe y Confianza en el Plan Divino,en los Maestros, en el Sendero Espiri-tual y en nosotros mismos, en nuestracapacidad de hacer.

H A nivel Mental: ORDEN, DISCIPLINA

Mental puro —Captación de los Ar-quetipos—, y por ello, la necesidad deasemejar el ser humano y el mundo quele rodea a esos Divinos Arquetipos. Paralo cual es necesario organizar la materiay ordenarla, consiguiendo de esta mane-ra llevar el Orden Divino a todo lo ma-nifestado. Esto se puede llevar a cabocon la Disciplina, sin ella, todo esfuerzoy energía se disiparía sin transformarseen algo útil. Sin Disciplina no se forjanni Héroes, ni Maestros, ni Dioses.

H A nivel Emocional: VALOR

Emocional puro —El Corazón Au-téntico, transparente, el Amor Incondi-cional. Un corazón impulsado por la VO-LUNTAD, da el Valor necesario para aban-donar nuestros apegos y temores, con-siguiendo así alcanzar nuestro SER DI-

VINO. Es la Valentía necesaria para tran-sitar el Sendero Espiritual. VALOR paraser humilde cuando la arrogancia afloraen nosotros. VALOR para retarnos. VA-LOR para perdonarnos. VALOR para acep-tar lo que no podemos cambiar. VALOR

para cambiar aquello que está a nuestroalcance. VALOR para morir a lo pasaje-ro y renacer a lo ETERNO. VALOR paraSER siempre y en todo lugar.

H A nivel Energético: PODER

Energético —Capacidad de realizar,fuerza, energía. La VOLUNTAD aquí se vis-lumbra como Impulso Creador, siendola característica principal la necesidadde ampliar la capacidad de actuación,querer llegar a más personas, a más lu-gares, a más planos, en resumen, adqui-rir la capacidad de llegar a todo el Uni-verso.

H A nivel Físico: ACCIÓN

La Voluntad puesta en marcha ha-cia dentro primero y después hacia fue-ra. YO LO HAGO. ACCIÓN SOSTENIDA

en el tiempo.No se pretende agotar la búsqueda

de la interna naturaleza de la VOLUN-TAD. Muy al contrario, lo que se preten-de es iniciarla en cada persona, llevaresta Chispa Divina a cada lector y queésta prenda por sí misma.

Intuyan más de lo que se ha expre-sado aquí, no todo se puede decir, lamayor parte tiene que ser develada poruno mismo.

FE, ORDEN, DISCIPLINA, VALOR,PODER Y ACCIÓN.

Ya tienen las llaves que abren elmundo de la VOLUNTAD. Les invito a quepasen. ☺

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 21

Por Emmet Fox

caso no es un pensamiento ma-ravilloso el que tú —quizás unapersona común y corriente,

desconocida y poco distinguida— pue-das sentarte calladamente en tu habita-ción y hacer más para salvar el mundode los inconcebibles horrores de otra gue-rra que lo que pueden hacer todos loshombres de estado y diplomáticos juntos?

Mucha gente habla hoy como si otraguerra fuera inevitable. Otros, por elcontrario, declaran con optimismo quetal cosa es imposible. El hecho real esque otra guerra no es ni inevitable ni im-posible. Puede haber otra guerra (y dehaberla, la destrucción y los horroresimplicados eclipsarán todo lo que alpresente se haya podido soñar, debido alavance extraordinario de la ciencia na-tural y la ingeniería en las últimas dosdécadas), y es casi seguro que un eventode ese tipo acarree el final de la civiliza-ción occidental como la conocemos.

Por otra parte, no hay la más míni-ma necesidad de que haya otra guerra.Podría pasar pero no es necesario. Tene-mos a mano un medio mediante el cualun grupo comparativamente pequeño depersonas —si así lo desean— pueden

evitar que se desate una guerra. En esteensayo pretendo mostrar exactamentecómo esto puede ser hecho.

Para entender inteligentemente elproblema que tenemos que encarar, ne-cesitamos investigar por qué se desatanlas guerras. La mayoría de la gente su-pone que las guerras se dan como con-secuencia de ciertos actos concretos porparte de ciertos individuos. Piensan quelos líderes nacionales en posición de au-toridad deciden hacerle la guerra a unvecino porque sienten que son los sufi-cientemente fuertes como para conquis-tarle; o que declaran la guerra en defen-sa propia con el objetivo de prevenir talataque sobre ellos mismos. O puede quesean absorbidos dentro de una guerra queya comenzó entre sus vecinos, a pesarde todos los esfuerzos para mantenerseal margen. Ésta es la visión ordinaria dela historia pero, de hecho, está bastanteequivocada. El hecho es que los actosconcretos de individuos —tales comoultimátums, declaraciones de guerra, ypor el estilo— nunca son casuales de porsí sino que meramente son el resultadode profundas y amplias corrientes depensamiento y sentimiento que ya exis-

la la la la la PPPPPazazazazazCCCCCómo mantenerómo mantenerómo mantenerómo mantenerómo mantener

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 200422

ten en las masas de personas involu-cradas. Las guerras se desatan entre dospaíses porque durante mucho tiempoantes los corazones de miles de perso-nas en ambos lados de la frontera se hallenado de odio y miedo; y a veces tam-bién de avaricia, orgullo satánico y elresto de los Siete Pecados Capitales. Laguerra en sí y todos los horrores que laacompañan —el tiroteo y bayoneteo, lamutilación y el uso de gases, la destruc-ción de propiedades y demás— no sonmás que la consecuencia o materializa-ción, en el plano físico, de las pasionesmalvadas que la precedieron.

No es posible que se dé un acto deviolencia en el mundo exterior de la ex-periencia a menos que primero no se hayadado un pensamiento de violencia (mie-do, odio etc.) en el mundo interno de lamente. Y es igualmente verdad que no esposible que pensamientos de violenciagobiernen las almas de los hombres sinque tarde o temprano se manifiesten enlo externo.

De esto se derivan naturalmente queel método científico para la prevenciónde las guerras tiene que estribar en elcambio de la mentalidad de la gente; yno hay ninguna otra manera. Pero,¿cómo se puede producir este cambiomental? ¿Acaso puede hacerse medianteel esfuerzo educacional de libros y pan-fletos, de llevar a cabo concentracionesen pro de la paz, de convocar conferen-cias internacionales y demás? Bueno,todas estas cosas son esfuerzos en la di-rección correcta, por supuesto, pero tie-ne que admitirse que sus resultados prác-ticos son, por lo general, muy escasos ydesproporcionados vis a vis los gastos yesfuerzos involucrados. Sabemos quetodas las guerras recientes han estado

precedidas de esfuerzos de esta clase, loscuales, no obstante, fallaron completa-mente para evitar que ocurrieran. No,hay un peligro muy definido acechandoentre estas buenas intenciones, porquemuchas personas de mentalidad espiri-tual son seducidas dentro de un falsosentido de seguridad al confiar en talesesfuerzos.

Hay, no obstante, un método paraprevenir la guerra que es tanto fácil deaplicar cuanto indefectible en sus resul-tados. No cuesta absolutamente nadaaplicarlo y puede ser puesto en efecto encualquier parte por cualquier persona queesté dispuesta a darle un poco de tiem-po. Tal método es la Oración Científica.

Pero, ¿qué es la Oración Científi-ca? La Oración Científica puede breve-mente describirse como “la Práctica dela Presencia de Dios”. A fin de evitar laguerra, tendrían que dedicarle al menoscinco minutos al día a la realización dela Presencia de Dios en todas las gentesque constituyen la media docena de gran-des potencias. No trabajen de esta ma-nera para toda la humanidad sino sólopara la gente a quienes se les llama lasgrandes potencias, ya que es convenien-te concentrar el trabajo donde se necesi-ta. La guerra no sucederá a menos quealgunas de las grandes potencias seinvolucren.

Ustedes pueden dar inicio a su ora-ción leyendo algunos versos de la Bibliao de cualquier libro espiritual que lesguste, o repitiendo un himno favorito opoema espiritual. Luego, declaren queDios está en todas partes y que todos loshombres —en Verdad Absoluta— sonahora espirituales y perfectos, expresan-do sólo Amor, Sabiduría e Inteligencia.

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 23

Que, en realidad, no existen nacionesseparadas porque todos los hombres per-tenecen a la Nación Una, la Familia Di-vina. Que no hay fronteras porque Dioses Uno y no puede separarse contra SíMismo. Que en Verdad los únicos arma-mentos que existen son las fuerzas delAmor e Inteligencia.

Declaren entonces que Dios está ple-namente presente en todo hombre, mu-jer y niño en Alemania, China, EstadosUnidos, Francia, Inglaterra, Italia, Ja-pón, y Rusia, y que ellos sólo puedenconocer y expresar la Paz Serena, laDivina Inteligencia y el Amor Divino.Hacer esto es concen-trar el trabajo dondese necesita y dondeserá efectivo. Podránconcluir dando gra-cias a Dios por lagloria de Su propiaDivina Perfección,que nunca puedecambiarse. Si deseanhacer la Oración unpoco más larga, usenalguno de la últimamedia docena de Sal-mos, todos los cualestratan de alabanza yacción de gracias.

Habiendo terminado con su oracióno tratamiento, aparten de su mente lacuestión hasta el día siguiente. Se veráque esta oración se ocupa exclusivamentede una realidad de bien. De ninguna ma-nera deben permitirse quedarse pensan-do en los horrores de la guerra, en el pe-ligro de la guerra o en las causas de laguerra; o pensar en la guerra bajo nin-gún pretexto durante el tratamiento. De

hecho, la totalidad de la oración o trata-miento en sí no es más que un esfuerzopara huir en pensamiento del conceptode la guerra.

Decir algo como: “Por favor, Diosmío, no permitas que suceda otra terri-ble guerra” es pensar en la guerra (aun-que la cosa suene piadosa y edificante),y pensar en algo es ayudar a crearlo yperpetuarlo.

La guerra tiene que darse en tantolos pensamientos que producen la gue-rra permanezcan en el corazón humano.

Una meditación o tratamiento de laclase científica tendrá el efecto de des-

pachar ese pensa-miento de guerrafuera de la mente dela raza, y entoncesla guerra no vendrá.

Entiendan cla-ramente que a nadiese le pide que man-tenga este estadomental elevado todoel día sino sólo du-rante los pocos mi-nutos en que ore.Por supuesto que, amodo general, evi-tarán pensar en loshorrores de la gue-

rra en todo momento, por su bien; pero,siempre y cuando se deshagan de esospensamientos durante el período de ora-ción habrán hecho todo lo que se requie-re para evitar la guerra.

En cuanto a la longitud de tiempoque debería dedicarse a esta actividadtodos los días, puede decirse aquí que loque importa no es lo largo del tiempoque se le dedica; es el grado de realiza-

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 200424

ción lo que cuenta. Si en pensamientopueden ustedes escapar de ese sentido delimitación y peligro de guerra en dosminutos, eso será suficiente. Si les tomamedia hora hacerlo, tendrán que dedicar-le dicho lapso. No se queden en eso de-masiado tiempo un día en particular. Al-gunas personas harán poco progreso du-rante varias semana, y entonces gradual-mente verán que las cosas empezarán aserles más fáciles. La única cosa que síimporta es escaparse (aunque sea tansólo por un momento) de la sensación demiedo y peligro. Eso definitiva y positi-vamente cambiará la mentalidad de lagente en los países involucrados y seevitará la guerra.

(Tomado del libro “Puntos y Aspectosde Dios”, de Emmet Fox, Ed. Serapis BeyPanamá.)

«Dios es la única Presencia verdadera yel único Poder Real. Dios está plenamentepresente en todo punto de la existencia. Diostrabaja a través del hombre, quien es parte dela Expresión Divina. Dios trabaja a través detodos los hombres indiscriminadamente yante Su vista no hay distinciones de nacio-nalidad o partido político, y no hay fronte-ras. Por lo tanto, no puede haber contienda.Con un Dios tan sólo puede haber un plan, elplan perfecto de Dios; y todos los hombres sonparte de tal, por lo que cada uno tiene su lu-gar en el Plan Divino y no puede haber com-petencia o contienda. Dios es todo en todo yen Él todos los hombres viven, se mueven ytienen su ser en perfecta Armonía y Amor.»

Sean fieles a esta oración diaria. Lagente inestable generalmente da inicio aun plan de este tipo orando demasiadopor algunos días, y luego, al cansarse deello, lo abandonan completamente. Unoestará orando por demasiado tiempocuando se comienza a experimentar unasensación de peso y fatiga. Para la ma-yoría de la gente, cinco minutos al díaserá suficiente. Recuerda que el gozo delSeñor es tu fortaleza. Esta práctica trae-rá una gran bendición a tu propia vida. ☺

Meditación por la PazMeditación por la PazMeditación por la PazMeditación por la PazMeditación por la Paz

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 25

Por Paqui Molinaeflexionando sobre las diferenciasentre la mente oriental y la occiden-tal nos encontramos que la visión

espiritual de ambas culturas se vive deforma desigual.

Vamos a empezar pensando cuálesson los pilares que forman nuestra edu-cación, cuáles son los objetivos funda-mentales en nuestras vidas. Parece quelo conseguimos todo si tenemos trabajo,familia, hijos, estudios, éxito profesio-nal, etc. Pero no es así. La reli-gión o lo espiritual es algo se-cundario, casi optativo. Sinembargo, para la mayoría delos hindúes, por ejemplo,toda su vida, desde que na-cen, está enfocada haciauna idea, su unión conDios. En mayor o menormedida, sus costumbres, suquehacer diario, su mente ysus sentimientos están diri-gidos por la creencia de quedetrás de toda acción, pen-samiento y palabra debe ma-nifestarse a Dios. Por tanto,desde este punto de vista, no esde extrañar que en la India haya tantosMaestros, tantos discípulos y que encualquier sitio haya un ashram donde seenseña la práctica de Dios. Lo viven deuna forma natural, espontánea en sus

vidas. Si a ellos se les planteara dejar asus familias (padre, madre o hermanos)y seguir a su gurú porque es su camino,casi no lo dudarían. ¿Qué haríamos no-sotros si nos pasara lo mismo? ¿Lo ten-dríamos tan claro? Y casi más asombro-so para nosotros es saber, a través delibros como “Autobiografía de unYogui” o “El Gurú”, que estos Maes-

tros en apariencia hasta pobres,alcancen grandes estaturas es-pirituales, hasta el punto deque no necesitan de riquezasmateriales ya que muchosson maestros de la energíade Dios precipitando físicao mentalmente lo que quie-ran, ya sea una carta, o unaenseñanza, o una idea a losdiscípulos. Por supuesto hayque partir de la base de queal revés que a ellos, a noso-tros no nos enseñan a creerque Dios es el mundo y todolo que contiene y sí a con-

fiar en la seguridad materialque nos rodea. Cuando oímos el sollozosuplicante de nuestro corazón diciéndo-nos que se siente sólo, que lo material nolo llena, entonces llegamos al Conoci-miento de Dios y después se nos abre el

Mentalidadoriental versus occidentaloriental versus occidentaloriental versus occidentaloriental versus occidentaloriental versus occidental

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 200426

camino espiritual, primero como ungozo y después como un trabajo arduo.Y es cuando debemos recordar las pa-labras de la Amada María «abandone-mos el sentimiento de lucha». Debe-ríamos empezar a confiar en nuestroPlan Divino, dejarnos llevar con la se-guridad de que al final del camino ten-dremos nuestra recompensa. Y aunqueel sendero es lucha porque hemos olvi-dado que somos una Presencia Yo Soyy luchamos por rescatarla, no añada-mos la traba de que el sendero es sólolucha, porque cargaremos demasiadonuestras espaldas. Vivamos la espiri-tualidad con sencillez, como nuestroshermanos orientales, incluyéndola ennuestros quehaceres diarios, dejándolafluir en todas nuestras acciones. Olvi-démonos de los condicionamientosmentales sobre la familia, el trabajo ocualquier otro tema y tratemos de lle-gar a la esencial, encontrando la pazinterior en la voz de nuestra Presenciay todo lo demás, como decía Jesús, senos dará por añadidura. Por eso es másinteligente buscar a Dios (mente orien-tal), que buscar la gloria personal (men-te occidental). También es cierto quenosotros primero necesitamos entender,pasar por el conocimiento para luegoalcanzar la devoción que será el motorque nos impulse hasta Dios. Podemospracticar miles de actividades espiritua-les, pero alcanzar a nuestra Presenciava más allá de todo eso. Pero esas prác-ticas son las gotitas que van llenandoel vaso, hasta que se desborde. Algúndía los destellos de la Luz que vemosen la oscuridad de nuestra noche, setornarán eternos y la duda desaparece-rá para convertirse en firmeza. ☺

AmorLuz de Vida

Marian Ruíz

Tu infancia no viví,mas sin embargo llorarcomo a un niño te sentí,de tu llanto acompañaba

la mirada perdida,diciendo lo que con palabras

de tus labiosno podía fluir.

Entre mis frágiles brazostu alma sobre mi pecho

acerco y reposo,en el silencio hermosode la estancia vacía,una nana profunda

mi corazónen susurros te decía.Entonces parecíasrecobrar el aliento

y en estos breves instantesen los que tú vivías,

luchabas contra viento y marea,contra vuestro deseo y las ideas.

Fue entoncesque te hablé del Amor,

para llenar lo que únicamentehabitabas con dolor,

de la importancia del perdón,para suplir el lugar

que ocupabas con rencor.Desde este centro de luz,diáfana y transparente,

que mana del centrode tu inmenso corazón,

sinfonía de coloresbañando nuestroscuatro cuerpos,

llenándolos de luz y vida,luz desde el cielo

de nuestra presenciahecha Divina.

Vida que ya nunca,habremos de dar por perdida.☺

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 27

La Felicidad

Por Zoraida Alemánodos los seres humanos venimosa la Tierra con el único objetivode expresar plenamente nuestra

verdadera naturaleza como Hijos deDios. Este proceso requiere de múltiplesencarnaciones porque se trata de conver-tirnos en canales puros y perfectos denuestro propio Ser Divino; se trata deun aprendizaje en los “cursos académi-cos” de nuestro “planeta escuela”.

Sabemos que en una escuela loscursos aumentan de nivel año tras año,y se exige un mayor nivel de conocimien-to y de práctica. Igualmente ocurre connuestro desarrollo espiritual; podremos

estar en primero, segundo o quizás yanos falte poco para graduarnos, pero todoen nuestra vida tiene como finalidad esteaprendizaje. Por eso el Ser Humano queconscientemente no sabe que está reali-zando este camino a veces se siente in-satisfecho e infeliz. Toda la humanidadbusca la Felicidad; quieren ser felices.Pero en ocasiones se busca la felicidaden los sitios equivocados (en el alcohol,en una fiesta, en una persona...), cadacual la busca a su manera en el sitio don-de cree va a encontrarla. Lo que ocurre

es que, aunque allí encuen-tren una porción o ínfimaparte de felicidad, cuandoesto acaba, se sienten va-cíos y de nuevo infelices.No saben todavía que(como cita el Maestro SaintGermain en su libro “Ins-trucción de un Maestro As-cendido”, la Felicidad per-manente no se alcanza nun-ca, salvo a través de la Ado-ración a Dios, la MagnaPresencia YO SOY, que estádentro, encima y alrededordel individuo. Por tanto, ya

sabemos que no alcanzare-

EN BUSCA DE

“STAIRWAY TO HEAVEN” (ESCALERA HACIA EL CIELO), DE JIM WARREN

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 200428

mos la felicidad que tanto anhelamos amenos que vivamos en contacto connuestro Dios interno. Es allí donde ver-daderamente encontraremos todo lo bue-no, elevado y bello; todo lo que hemossoñado que debería ser la vida. NuestraSer Divino ya lo sabe, por eso sentimosese vacío, que hace que busquemos portodas partes. Al fin y al cabo todos esta-mos haciendo lo mismo, cada cual a sumanera y en el grado que le correspon-de, esa Búsqueda que está presente des-de siempre en el hombre, haciéndonossentir (a los que ya conocemos estos es-tudios) una compasión inmensa por todala humanidad, porque no son conscien-tes de lo que buscan y quizás lo hacen enel lugar equivocado, o después de que laVida les enseñe a través de leccionesbastante duras. Es una falta de conoci-miento simplemente, buscan algo, perono saben donde encontrarlo; están per-didos y necesitan un guía, alguien queles muestre el Camino, que les propor-cione ese conocimiento, que les “recuer-de” lo que verdaderamente “Son” y deesta manera puedan expresar su PlanDivino; por lo que realmente vinieron ala Tierra.

La sociedad actual sitúa la Felici-dad en un buen trabajo, en una casa, enun coche, en tener una familia... y cuan-do se consigue esto, ¿realmente uno en-cuentra la Felicidad? Es un engaño, laverdadera Felicidad la encontraremos

con Dios y en Dios, en ningún otro sitioni lugar; es algo muy sencillo despuésde que te lo dicen, pero hasta que llegasa saberlo cuesta, y... mucho: lágrimas,desengaños, insatisfacción, vacío..., so-bre todo vacío, y no hay nada más cruelque eso. Te hace vivir la vida sin ilusióny eso no es vivir, es estar muerto en vida.Gracias a Dios tenemos Grandes Seresque han pasado por las mismas experien-cias que nosotros y que, por su infinitacompasión nos recuerdan todo esto. Sonlos Maestros Ascendidos y como no, losInstructores espirituales, que están unoscursos o muchos por encima de noso-tros y que nos transmiten su sabiduríacon la única finalidad de ayudarnos.Después de este punto, ya se trata de rea-lizar nosotros, con su guía, nuestro pro-pio trabajo, superando nuestra naturale-za inferior, autocorrigiéndonos y dandotodo el Poder a quien siempre lo ha teni-do, nuestro Ser Divino. Es tan fácil y sinembargo a veces somos tan cabezotas...que por eso tienen que venir una y otravez y repetir una y otra vez la mismaenseñanza. Ya es hora de que Les devol-vamos todo lo que han hecho por la hu-manidad, siendo obedientes a sus pala-bras e intentando con toda nuestra Vo-luntad, Amor y fuerza cumplir con nues-tro Destino, así como ayudarlos tendien-do la mano a los que vienen por detrás.

Mil Gracias a Todas Sus Santas Pre-sencias. ☺

«Sed lámparas para vosotros mismos.Sean refugio de sí mismos.»

—GAUTAMA BUDDHA

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 29

LA IMPORTANCIA DE

Por Ana Berzosa

a “atención”, es la avenida a travésde la cual fluye nuestra vida direc-tamente hacia el objeto o circuns-

tancia de nuestra atención, lo recubre ypenetra mezclando nuestra sustancia vidacon la sustancia-vida del objeto y lo traede vuelta (suscualidades) a nues-tro mundo forman-do ya parte denuestra vida. Po-demos compren-der aquí el signi-ficado de la máxi-ma que dice: «Enlo que meditas,en eso te conver-tirás», y «tal co-mo piensa un hom-bre, así es él.»

Teniendo encuenta que todolo externo es im-presionable a nues-tros sentidos, he-mos de ejercitarnuestro discerni-miento, para deci-dir a qué le damosatención y a qué se la quitamos. Luegoejercitaremos nuestra voluntad para lle-varlo a cabo, pues sabiendo que atraere-mos aquello en lo que repose nuestra

atención, si es bueno y constructivo ade-lante, que forme parte de nuestra vida,pero si se trata de algo negativo, igual-mente lo vamos a atraer con toda su car-ga; más vale hacer un esfuerzo, el cualcada vez nos costará menos y llevar nues-

tra atención al lu-gar más seguro, anuestra PresenciaYo Soy, cuya ima-gen deberíamostener siempre en lapantalla de nues-tra mente, así ca-lificaríamos conPerfección todoaquello con lo quecontactásemos.

Al principioel estudiante espi-ritual tiene que ha-cer este esfuerzode protección porun lado y de fuer-za de voluntad porotro, cuando vealgo negativo, noaceptarlo y llevarsu atención a lo

positivo y anclarla allí. Pero un poco másavanzado o ducho en la materia ya no seesforzará por no ver lo negativo, puestendrá, fruto de la experiencia y trabajo

La Atención

ILUSTRACIÓN DE PAULINE ROSS

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 200430

interno, la capacidad para decidir a quéle da su atención y ya no serán para élimpresionables las circunstancias exter-nas, pues hasta en lo negativo verá sólola Luz que lo anima, transmutando deeste modo cualquier apariencia.

Un aspecto interesante de la aten-ción es que ha de ser equilibrada, puescuando queremos lograr algo y estamosansiosos por el resultado creemos que sile damos más atención, y nos esforza-mos en nuestros sentimientos y pensa-mientos, sabiendo que da el resultado dela manifestación, cometemos el error desobrecargar el proceso en sí y lo que ocu-rre es un atasco, una paralización y obs-trucción, pues estamos encubriendo querealmente tenemos “miedo” de que noocurra y por eso viene el ansia de ver yalos resultados, los cuales de esta formanunca llegarán o se truncarán, pues unacosa es darle la atención necesaria y jus-ta y otra es cuidar en exceso la realiza-ción.

La atención interna de nuestros pa-trones mentales también resulta intere-sante de estudiar, pues mientras cavila-mos algo le estamos insuflando nuestravida o mejor dicho la vida de nuestraPresencia y si logramos ir un poco másallá de una idea y renovarla con otra

superior inspirados inconscientementepor Seres Superiores habremos estable-cido un nuevo patrón por el uso de nues-tra atención en ella que hará que se gra-be y realice.

A continuación el Amado MaestroSaint Germain nos explica como utili-zar nuestra atención para precipitar:

«Si hay algo que quieran precipi-tar y manifestar de alguna manera, ele-ven su punto de atención manténganlofirmemente fijo sobre su propia Presen-cia “YO SOY”. Al hacer esto, elevan supropio ser al nivel de lo que quieren pre-cipitar y llevan la energía hacia éste ylo invisten!

Una vez hecho esto, y luego conti-núen con sus actividades externas dia-rias, es necesario sostener todo el tiem-po ese concepto perfecto que tuvieronen el principio para mantener esta cosaque hayan precipitado en su forma yexistencia perfecta.

¡Lo que quieran, queridos corazo-nes, no digan, “Lo tendré, debo tener-lo, espero tenerlo” — justamente sepandentro de sí mismo que “LO TIENEN”!Eso es todo lo que es necesario o todolo que necesitan, dar energía a, si espe-ran cualquier cosa inmediatamente.» ☺

«Creía que veía todos los cielosante mi, y al mismo Dios.»

—HAENDEL

al componer El Mesías

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 31

Milagros de Hoy

Brother Bill

EPISODIO DEL GUARDAFANGO ABOLLADO

«El intelecto es la maquinaria que hace posible absorber la inte-ligencia. Muchas veces un individuo es educado más allá de su inte-lecto. Tú no eres educado cuando meramente eres un buen estudian-te. Eres verdaderamente educado solamente cuando eres iluminadopor la Verdad Interior.» —BROTHER BILL

«Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hom-bres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus pala-bras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.»

—MATEO 12:36-37

emasiadas veces la gente se da así misma por descontada, usa fra-ses erradas, pregunta inapropia-

damente; pregunta y toma la direcciónequivocada; piensa que está mejor ca-pacitada de hacer las cosas por sí mis-ma, ¡en vez de aflojar y permitírselo aDios!

Cuando hablo de gente me incluyoa mí mismo, como este episodio les mos-trará de inmediato.

Yo había comprado recientementeun automóvil nuevo. Era uno de aque-llos con largos y amplios guardafangostraseros. Hasta ese momento no tenía ras-paduras ni había sido chocado y, porsupuesto, yo estaba tratando de mante-nerlo así.

En uno de nuestros viajes a la cos-ta, nos detuvimos en un pueblo en el quehabía un hotel relativamente nuevo. Ahípudimos dormir muy bien. En la maña-na, pedimos al dependiente que nos re-

comendara un buen Café. Él nos dirigióa uno en la calle principal, algunas cua-dras adelante. Después de pagar la cuen-ta, nos dirigimos al Café y le pedimos ala “Presencia” un lugar perfecto para es-tacionar el auto.

No tuvimos problemas en encontrarel Café, pero en la cuadra —la cual erauna cuadra larga— no encontramos si-tio para estacionar. Yo estaba manejan-do, giré en una esquina y tampoco en-contré lugar. Mientras giraba de vueltaa la vía principal, encontramos un lugardesocupado, que evidentemente habíasido desocupado mientras le dábamos lavuelta a la cuadra. Al cerrar el auto unavez estacionado, hice el Llamado por unapared de Luz para protegerlo ya que te-níamos una buena cantidad de equipo connosotros. Luego, procedimos en nuestrocamino por la larga cuadra hacia el Café.

Al llegar, entramos y encontramosque el único lugar disponible era una

i i i

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 200432

(Tomado del libro “Milagros de Hoy”,de Brother Bill, Editorial Serapis Bey.) ☺

mesa próxima a la ventana que daba a lacalle. Aceptamos y nos sentamos a con-versar mientras esperábamos por la ca-marera para hacer el pedido. Ella vinopronto y ordenamos nuestros desayunos.

El Café estaba lleno a capacidad;todas las camareras estaban ocupadas ynos consideramos afortunados de ser tanbien atendidos.

En ese momento, un gran camiónque estaba estacionado frente al Café,salió, dejando un magnífico espacio —su-ficiente para dos automóviles. En unimpulso súbito, le dije a mis compañe-ros, «¡Encárguense de todo; yo iré abuscar el auto para estacionarlo acá!»

Uniendo la acción a la palabra, salíy caminé la larga cuadra hasta el coche.Abrí la puerta y encendí el motor. Cuan-do regresaba hacia el lugar dónde esta-ba el camión, frené y comencé a retroce-der para entrar al espacio.

Ahora admito que estaba más bienorgulloso de mí mismo por saber cómomanejar el automóvil, pero créanlo o no,no me había dado cuenta de que en elespacio donde yo quería estacionar miauto había un gran poste justamente enla acera, que no dejaba ningún espacioal guardafango trasero de extendersesobre el retén y la acera como es usual.Naturalmente, mis nuevos guardafangosy el gran poste chocaron. Resultado neto:¡un guardafango feamente abollado!

Cuando oí el estallido del arrugadoguardafango, me detuve, salí del cochey puede apreciar el daño. ¡Mi lindo auto!Terminé de estacionarlo, y regresé alCafé, y aquietándome pregunté, «Pode-rosa Presencia YO SOY, ¿por qué tuvoque pasar esto?», y la Presencia con-

testó clara y prontamente: «Tú pedisteun lugar perfecto para estacionarte ¿noes cierto?»

«Sí», admití«Pues, te lo di, ¿no es así?»«Sí, pero...», y comencé a dar excusas.«No hay “peros”; cuando viste el

lugar frente al Café, presumiste al creerque podías vigilar y proteger tu au-tomóvil mejor que YO. Ahora, como unamulta por tu presunción, mirarás elguardafango arrugado por un tiempo.»

Fue así como aprendí —de la ma-nera difícil. En las seis semanas anterio-res tuve la oportunidad de tener esosguardafangos sin abolladuras. Esto nosrecuerda una bella afirmación de la Ver-dad de un escrito antiguo. No cito al au-tor ni el libro, simplemente porque noconozco la fuente. Sí sé que es bello ydigno de repetirse. Aquí está, presenta-do tal cual lo recuerdo en mi memoria:

«Mantente aparte de la batalla ve-nidera, y aun cuando eres el luchador,no seas el guerrero. Búscame y permí-teme pelear en ti. Obedece Mis órdenespara la batalla. Obedéceme como si Yofuera tú. Mis órdenes son tú porque YoSoy tú, todavía infinitamente más quetú. Búscame siempre para que en el fer-vor de la batalla no Me olvides y pien-ses que tú eres quien pelea. No te reco-noceré a no ser que Me reconozcas, bús-came para todas las cosas buenas.

Si lloras ven a Mi. ¡He aquí que Yopelearé en ti y llenaré el vacío en ti!entonces, serás incansable. Sin Mí se-guramente fracasarás; conmigo no pue-des fallar porque Yo Soy la Presencia.»

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 33

CONSULTORIO METAFÍSICODos casos domésticos

omo un día cualquiera me dispo-nía a ir al trabajo. Temprano allevantarme le pedí a mi Presen-

cia que guiara mis pasos ese día, que fue-se Ella la hiciera las cosas y no yo. Cogíla guagua y cuando llegué a la paradadonde me bajaba me di cuenta de que notenía dinero para volver a casa. Supe queno tenía dinero cuando fui a comprar unbono-guagua, en fin que ni dinero ni bonopara regresar. El volver caminando su-ponía como media hora y después deltrabajo se hace cansado. En ese momen-to me dije: «Da igual, no me voy a po-ner nerviosa y ya todo se solucionará».Curiosamente ese día había llegado an-tes que de costumbre y por el camino,ya casi llegando, me tropiezo con una

amiga. Como iba sobrada de tiempoacepté la invitación de mi amiga a to-marme un café, así que fuimos a unacafetería cercana a mi trabajo. Cuandoella se dispone a pagar ve que tiene dosbonos-guagua en su cartera y me dice:«Oye, mira tengo dos bonos, te regalouno». Quedé sorprendida ¡se me habíasolucionado el problema para regresara casa! Después me hizo pensar y verque no podía sorprenderme pues los ca-nales o caminos que utiliza la Divinidadson insospechados, además al habermerelajado y estar tranquila no puse ningu-na “barrera” para que llegara la ayuda.Sólo pude decir ¡GRACIAS PADRE!

ra época de exámenes y, en la horadel desayuno, antes de ir al colegio,le comentó a su madre que tenía un

examen de inglés y no había estudiadonada. El chiquillo estaba lógicamentepreocupado y quería que su mamá leayudara de alguna forma. Lo cierto esque ésta pensó en un primer momentoque se lo tenía merecido por no estudiar,pero luego le dijo: «Oye, ¿has pensadoen pedirle ayuda a tu Presencia YO SOY?Ya sabes que siempre está contigo y siestá en armonía nos concede lo que lepedimos».

Cuando salió para el colegio iba de-cidido a seguir el consejo de su madre.

Al regreso venía muy contento, con lacara iluminada. Su madre sorprendidale pregunta: «¿Te salió bien el examenque estás tan contento? ¿Has hecho loque hablamos esta mañana?» El niño leresponde: «Mamá, sí que lo hice, le dijea mi Presencia que me ayudara paraque todo saliese perfecto —lo que nun-ca ha sabido su mamá es como fue esedecreto— y ¿sabes qué pasó? ¡Qué laprofesora de inglés no pudo venir hoy yel examen se suspendió hasta dentro dedos días!» Bueno, se le había concedidootra oportunidad para que lo hiciera bien,cosa que hizo porque el examen lo apro-bó con muy buena nota. ☺

Por María Jesús Pérez

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 200434

Por Augusta Foss

Fraternidad Rosacruz

HISTORIA DE LOS

PRIMEROS TIEMPOS DE LA

—7ª Parte—l 11 de mayo de 1913, setenta y cin-co miembros del Centro de Los Án-geles alquilaron un vagón del Ferro-

carril de Santa Fe a la reducida tarifa deun dólar ida y vuelta por cada persona.Con canastas llenas de almuerzo, para-ron en la Sede Central y almorzaron enlos jardines. Por este tiempo no habíaárboles de sombra para su excursión; noobstante, todos estaban emocionados depoder estar en los jardines de la futuraSede Central de la Fraternidad Rosa-cruz. Max Heindel les obsequió con unaconferencia sobre confianza en sí mis-mos y haciéndolos felices al anunciarlesuna conferencia en el Centro de LosÁngeles el domingo siguiente.

El 25 de mayo de 1913, sólo unasemana antes de la inauguración de laEscuela de Verano, Max Heindel contóa su asistente que el Maestro había ex-presado el deseo de que las reuniones deProbacionistas fuesen iniciadas de inme-diato, y Max Heindel preguntó si podríatener el emblema listo para aquella no-che. Un carpintero había cortado y dadoforma a dos cruces y Mrs. Heindel ha-bía pintado una de ellas de negro en unlado y el reverso de blanco con un bordenegro. Pero ahora Max Heindel dijo quenecesitaríamos una cruz toda blanca,junto con las siete rosas rojas, y rosas

blancas, de modo que ella pintó la cruzsobrante toda blanca. Ella tenía todo lis-to, incluyendo tres rosas blancas quehabía encontrado floridas en uno de losrosales.

Ella arregló este emblema en su ofi-cina y en las primeras horas de la tardeató las tres rosas desabotonadas en elcentro de la guirnalda de rosas rojas. Alas siete de aquella noche estaban pre-sentes los siguientes Probacionistas, al-gunos de los cuales habían venido paraayudarnos a prepararnos para la inau-guración: Mrs. M. Mason, Alice Gurney,Flora Kyls, Phillip Grell, Mr. RolloSmith, Fred Carter, Eugene Muller, MaxHeindel y Augusta Foss Heindel. Denuevo el número nueve estuvo represen-tado, como en la revolución de la tierra,y La Fraternidad Rosacruz, de acuerdocon la numerología, también suma nueve.

Los arriba mencionados nueveProbacionistas estaban sentados medi-tando silenciosamente cuando, de pron-to, las tres rosas blancas comenzaron amoverse; una se dejó caer lentamente,pero, al caer, fue cogida por una hojahasta la siguiente. Luego esta segundarosa también se movió como si la estu-vieran moviendo dedos, y finalmente fuecogida por su hoja y colgó suspendida,

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 35

dejando sólo una rosa en el centro de laguirnalda de rosas rojas. Decir que losnueve miembros estaban sorprendidos deeste suceso, sería declararlo a la ligera.Las vibraciones que había en la habita-ción llegaron a ser tan altas que algunosde los presentes estaban embelesados: fuesentida una poderosa presencia. MaxHeindel después de un tiempo intentólevantarse con el fin de hablar, pero nolo pudo hacer. Su voz le falló y corríanlágrimas de sus ojos. Todos los presen-tes estuvimos seguros de la presencia delHERMANO DECIMOCUARTO (ChristianRosenkreuz) en su cuerpo vital, y nossentimos seguros de que ninguno de lospresentes olvidaría esta reunión. Despuésde unas pocas palabras pronunciadas porMax Heindel se dispersaron en silencio.No se habló ni una palabra. Todos sin-tieron que habían estado en presencia deun Ser SANTO.

Las clases eran en las tardes y enlas noches. Alice Gurney ayudaba a MaxHeindel en la enseñanza de la filosofía.Miss Elisabeth MacDuffey, de Filadelfia,daba las clases en inglés, y Mrs. FannieRookwell, la astrología preliminar. MaxHeindel enseñaba la filosofía avanzaday dirigía una muy interesante clase depreguntas. Mrs. Heindel era hortelana enjefe, gerente, cocinera en jefe y aprendizde todo y oficial de nada: demasiado ocu-pada como para asumir el trabajo de cla-ses y, por regla general, ni siquiera po-día asistir a las clases. Todas las clasestenían lugar en la gran tienda comedor,y antes de cada sesión las mesas hechasen casa tenían que ser colocadas contrala pared con el objeto de hacer sitio paralos estudiantes, quienes usualmente lle-naban la habitación. ¡Y vaya si estabaninteresados! Realmente trabajaron duro

y se aplicaban como pocos estudiantesde estos días.

Un gran inconveniente nos salió alpaso con respecto a que la ligera sábanacon la cual era cubierto el comedor noprotegía los ojos del intenso resplandordel sol de California, y la brisa marinaque comenzaba a soplar cada mañanaalrededor de las once hacía que se batie-ra la sábana y provocaba tal ruido quese hizo necesario construir un techo realsobre esta habitación.

El espíritu de servicio era tan fuerteentre estos primeros estudiantes, quesiempre estaban preparados para hacerlas tareas más serviles o difíciles. Cuan-do Rollo Smith hubo erigido la armazónde este techo, hubo tantos voluntariospara ayudar a clavar las tablas que tu-vieron que ser escogidos en relevos, por-que no había suficientes martillos comopara permitirles ayudar a todos. Tantolas mujeres como los hombres subían ala parte superior de este techo y clava-ban. Me viene a la memoria el recuerdode una mujer que hoy es una conferen-ciante distinguida, y también el de unapuesto joven abogado que se ponía susropas viejas y subía a este techo paraclavar las tablillas.

Este antiguo abogado recientemen-te visitó la Sede Central. Es el DoctorBenfamín Hayman, ahora un popular yafortunado médico osteópata de Gal-veston, Texas. Aunque el Doctor cam-bió la profesión, todavía está siguiendolas enseñanzas Rosacruces y espera seralgún día residente en el estado deCalifornia cuando se retire de la práctica.

Estas memorias no serían comple-tas si no mencionásemos algunas de lascosas divertidas que sucedían de tiempo

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 200436

en tiempo. Una se destaca especialmen-te como singular. En una muy brillantenoche de luna el grupo de estudiantesasaron mazorcas de maíz allá en la pla-ya del Océano Pacífico. Mr. y Mrs.Heindel así como una anciana ama dellaves fueron los únicos que se quedaronen la Sede Central, y el campamento enque dormían los estudiantes estaba a al-guna distancia del edificio que estabaentonces en los terrenos. Esta buena amade llaves vino a la cocina bastante tardeen la noche y al retornar sola, caminólentamente a lo largo del sendero queconducía a las tiendas. Súbitamente sevio confrontada por un misterio: preci-samente delante de ella vio algo tenebro-so que caminaba por el mismo senderoque ella caminaba. Se mantenía a ciertadistancia adelante de ella, y ella estabaterriblemente asustada.

Cuando el grupo volvió de la playa,la señora contó su extraña experiencia;a la mañana siguiente el comedor zum-baba con los rumores de este extraño fe-nómeno: ¡un fantasma caminando! ¿Yquién o qué era él? A Max Heindel se lepreguntó si podría haber sido el Maes-tro. Él al momento comprendió el asun-to. La luna estaba detrás de ella y cuan-do caminaba proyectaba la sombra desu cuerpo adelante de ella. ¡Así se de-mostró que ella era su propio fantasma!

Pero, como las consejas se difun-den, se oyó allá en Oceanside que fan-tasmas estaban caminando alrededor delos terrenos de “esos estrambóticos sec-tarios de la colina”. Algún tiempo des-pués otro misterioso murmullo se divul-gó: el piso de arriba de nuestro únicoedificio era visitado por fantasmas. Loscuales tenían su domicilio allí. Cuando

el cuento llegó a oídos de Mrs. Heindel,ella lo explicó diciéndoles que las gran-des hojas de un árbol de banano, planta-do cerca de la ventana raspaban contrael lado este del edificio en las tempranashoras de la mañana, cuando el vientovenía de las montañas.

Una cosa molesta sucedió duranteel primer mes de la Escuela de Veranocuando los calientes días de junio esta-ban sobre nosotros. Nuestro suministrode agua era obtenido del tanque de aguade la ciudad de Oceanside, situado en lasección norte de los terrenos de Mt.Ecclesia. Día tras día, cuando necesitá-bamos agua para cocinar, o para con-servar las plantas vivas, la corriente sedetenía. La Junta de Síndicos de Ocean-side repetidamente rehusaba mantenerlleno este tanque de modo que la Frater-nidad Rosacruz no pudiera obtener susuministro de agua. Así es que un día,cuarenta estudiantes, dirigidos por nues-tro joven abogado, encaminaron sus pa-sos en masa para asistir a la sesión de laJunta de Síndicos y hacerles una solici-tud de más agua. Por un tiempo la cosatuvo buen resultado, pero el espíritu deantagonismo hacia todos los forasterosno había aminorado; era opinión gene-ral que, Oceanside era un lugar hermosopara vivir cuando todo el mundo se co-nocía y eran parientes unos de otros.

La creciente seriedad de la situacióndel agua hizo necesario que Mt. Ecclesiainstalase su propio sistema de agua. Unode nuestros probacionistas, Mr. F.W.Kennedy, quien era el superintendentepara la Costa del Pacífico de la MolinaPlow Company de Stockton, California,ofreció conseguir la máquina con la cualbombear el agua después de que un pozo

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 37

fuera cavado; así es que Max Heindelobtuvo los servicios de un cavador depozos, quien al momento se puso a tra-bajar. El agua se encontró a la superfi-cial profundidad de veintiocho pies, locual fue un gran regocijo para MaxHeindel.

Sin embargo, faltaba aún la partemás difícil. El pozo estaba allá abajo, enel valle, a más de doscientos pies. Se hizoun tanque en la parte de arriba de la co-lina con las paredes cementadas, dondeel agua debía ser bombeada para acu-mularla; después el agua nuevamente erabombeada y obligada a entrar en otrotanque erigido sobre una casa, a una al-tura de unos veinte pies. Esto entoncesnos daba la potencia necesaria para obli-gar al agua a llegar a la cocina y al cuar-to de baño. Naturalmente esto era undesangre muy fuerte para nuestras esca-sas finanzas, pero así teníamos toda elagua que necesitábamos.

Imagínense a un hombre con unafuga en una válvula del corazón, hacien-do ese tremendo viaje para arriba y paraabajo en esos doscientos treinta y cincopies hasta el valle y de nuevo hacia arri-ba. Esto lo hacía algunas veces tres ve-ces al día, y la parte lastimosa sucedíacuando durante el tiempo en que estabaluchando con estas máquinas, los estu-diantes irreflexivamente lo seguían has-ta abajo, al valle, con el propósito deacosarlo con preguntas, no pensando enofrecerle alivio en estos duros deberes.

Nuestra felicidad por tener nuestrapropia planta de agua fue de poca dura-ción; a causa de la superficialidad delpozo y la cercanía del Océano Pacífico,el agua estaba pesadamente cargada deálcali y los vegetales sufrían. En pocos

meses las lechugas, las fresas y todas lasdelicadas legumbres se marchitaron ymurieron; así es que estábamos en undilema. Esta agua era útil únicamentepara el baño, para lavar los platos y paraunos pocos vegetales ordinarios. Por lotanto, finalmente, fue necesario que hi-ciéramos una demanda de un mejor su-ministro del agua al Consejo de la Ciudad.

La cuestión del agua se prolongó yse convirtió en una seria controversia conlos Síndicos de la Ciudad, quienes noconsideraban los derechos de los ciuda-danos. Ellos insistían en mantener abiertala puerta de Mt. Ecclesia que conducíaa su tanque. A través de esta puerta unviejo con su carretón de un caballo de-bía pasar cada mañana para ver cuántaagua había en el depósito. Con el fin deimpedir que el ganado perdido vagase pornuestra tierra y destruyese nuestros ár-boles y vegetales, Max Heindel tuvo queinsistir en que la puerta fuera cerrada,pero cada mañana el hombre dejaba lasvaras bajadas.

Esta dificultad continuó durantevarios años. Finalmente, en 1918, losSíndicos de la Ciudad emitieron un man-dato para restringirnos en cuanto a ce-rrar y clavar la puerta. Max Heindel nodeseaba ir a los tribunales, como lo de-mostró con su larga paciencia, pero estoya no se podía evitar.

El mandato fue jurado avanzada latarde de un sábado y contenía un avisopara estar en los tribunales el siguientelunes en la mañana. Max Heindel telefo-neó a su abogado en San Diego para quenos representase, y a las diez de la ma-ñana del lunes estuvimos en la sala deltribunal, donde no apareció ningún abo-gado. Max Heindel tuvo que ir a la ofi-

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 200438

cina del abogado para llamarlo; al en-trar oyó la voz del abogado en la habita-ción contigua, sin embargo se le dijo, departe del servidor, que Mr. Adam Thom-pson estaba fuera de la ciudad. MaxHeindel retornó a la sala del tribunal ysu esposa le instó a representarse a símismo en el juicio. El Juez estaba ente-rado de que Thompson estaba en la ciu-dad, y cuando el caso fue presentado,esto fue en favor de Mr. Heindel, quienganó este caso contra la ciudad deOceanside. Los Síndicos fueron regaña-dos por el Juez por haber interferido conel abogado del acusado.

El cierre de calles abandonadas quehabían sido trazadas sobre los terrenosdurante el antiguo auge de bienes raícespreviamente mencionado, y el cierre delas puertas y caminos que conducían aeste tanque no fue arreglado completa-mente hasta que de nuevo fuimos bende-cidos con ayuda, la de Hiram Graves,quien llegó a la Sede Central para cola-borar en la oficina, y quien había sidouna vez detective. Su asociación conamigos de Oceanside pronto reveló mu-chas cosas relativas a los Síndicos de laCiudad quienes eran muy inmorales. Élconsiguió la prueba y los exhibió, con elresultado que fueron obligados a renun-ciar y se nombró un nuevo grupo de Sín-dicos que tenían muy buena voluntad dearreglar todas las diferencias extrajudi-cialmente. Esto fue a fines de noviembrede 1918, cuando el caso fue arreglado, yMax Heindel pasó al gran más allá el 6de enero 1919.

La parte material del trabajo estabaahora (1913) yendo muy bien, a pesarde los obstáculos que siempre fuimos ca-paces de vencer. Se tuvo buena asisten-

cia a las clases y el aspecto social fuemuy satisfactorio, pero el fin y el objetodel trabajo de la Fraternidad Rosacruzera ayudar a espiritualizar el mundo,fortalecer la fe del pueblo en la ReligiónCristiana.

Este fue el siguiente trabajo que de-bió ser atendido. Hasta aquí los servi-cios espirituales fueron celebrados en loque fue el primer comedor y, como estecuarto estaba en la fachada del edificiofue convertido en oficina general y salade recepción. Tenía un tamaño de sólodoce por cuarenta pies, y allí era dondelos servicios matinales se celebraban.Había llegado a estar demasiado atesta-do durante la Escuela de Verano, y elMaestro había informado a Max Heindelque había llegado el tiempo de que unedificio se construyese y se usase sola-mente para servicios espirituales.

Cuando surgió la noticia para estesiguiente paso, los estudiantes estuvie-ron todos de acuerdo, y los planes fue-ron trazados por uno de nuestros miem-bros de Nueva York, Frances Lyon, quienhabía tenido algún entrenamiento a lolargo de lineamientos artísticos y arqui-tectónicos. Frances Lyon permaneció portodo el período; compró un lote en lavecindad para construir una casa paraella y su madre, quien fue la viuda de unministro episcopal. Esta madrecita seoponía mucho a la venida de su hija a unlugar tan peligroso como la Sede Cen-tral y, para proteger a su hija, la madretuvo que venir también. En menos de unmes la madrecita Lyon era una de nues-tros más ardientes estudiantes y estabadispuesta a pasar el resto de su vida enOceanside. ☺

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 39

uando has recibido bendiciones a tra-vés del conocimiento que alguna per-sona te ha transmitido, empiezas a

amarle aunque conozcas poco de su perso-na, de su vida. Hasta ahora así había sidomi experiencia con Emmet Fox. Si a ConnyMéndez la siento como la “madre espiri-tual” de la metafísica, a Emmet Fox lo per-cibo como el padre, o mejor, el abuelo. Enambos hay mucho de entrañable, de acoge-dor... Con ambos tengo la sensación de re-cordarles como se recuerda a la maestra/ode la escuela, que uno veía más como a unamadre/padre que como un profesor. Todoeso sólo a través de lo aprendido gracias aellos.

Así que ahora que por fin nos ha lle-gado algo más acerca de su persona, de suvida más o menos cotidiana, y poder asíconocer un poco más de este gran hombre yde su obra, mi admiración y cariño hacia élhan crecido. Es todo un privilegio el podercontar con una narración tan interesante.

Aunque el libro resulte pobre en datosbiográficos clásicos, la verdad es que meha parecido que realmente revela muchoacerca de Emmet Fox. Lo más destacado amí entender es que le delata como un fielpracticante de lo que enseñaba. Esto da unvalor mucho mayor a sus enseñanzas. Des-de ahora evidentemente no leeré sus librosde la misma forma, ni tampoco entenderéde igual manera sus enseñanzas. El accesoa estos datos transmitidos por HermanWolhorn ha aportado una renovada reali-dad a todo lo que Emmet Fox enseñó. Sin-ceramente tengo que decir que claro que

creía que E. Fox demostraba en su vida susconocimientos, pero aún así me ha sorpren-dido por la expansión de conciencia queconstantemente manifestaba; no creo quesea tan común una entrega tan completa ala Voluntad Divina.

De su personalidad me ha maravilla-do su entusiasmo, sus ganas de aprender,su incansable espíritu explorador, su ener-gía (que parecía inagotable), su buen hu-mor y sobre todo lo dispuesto que siempreestaba a poner en acción a Dios en cadamomento. Si sus enseñanzas son formida-bles, su propia vida es también una granlección.

Por supuesto, siempre que sabes de lavida de un gran instructor, la propia vidaes puesta en examen. La de Emmet Fox meha hecho “escanear” mis sentimientos conrespecto a mi confianza en la Vida, en Diosy en sus Leyes. Como antes dije para E. Foxahora lo digo para mi: claro que uno prac-tica, pero ¿cuánto he realizado realmente?¿verdaderamente qué parte de mí es abso-lutamente nueva ahora? A través de la lec-tura, tuve la impresión de que Emmet Foxno era simplemente una persona que prac-ticaba las Leyes Espirituales que enseñaba;sino que ciertamente su vida era ya divina(no practicaba, Era). Supongo que por esoera capaz de atraer a tantas personas, por-que hablaba con la certeza del logro, y anteello quien puede negar la evidencia.

Hay en el libro muchos pasajes que mehan resultado muy lindos. Por ejemplo

“Mi Amigo Emmet Fox”

Por Fela Galván

Herman Wolhorn

CCCCCOMENTOMENTOMENTOMENTOMENTARIOARIOARIOARIOARIO DELDELDELDELDEL L L L L LIBROIBROIBROIBROIBRO:::::

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 200440

cuando le preguntan cómo era posible quese fuera los tres meses de verano y al volvertodos acudieran como si nunca se hubieseido; y él les responde «porque me los llevoen el bolsillo». Esa frase, tan simple qui-zás, derrama tanto Amor por la gente quele escuchaba, que seguro que ese era unode sus secretos. También me maravilló laexplicación de sus sesiones de oración y desanación para otros. Me reía sola pensandocuántas veces he dicho mi decreto no fun-cionó (un tratamiento al que dediqué cincominutos), después de leer que Emmet Foxse pasaba la noche en profunda oración.

Hay algo que me ha “calado” especial-mente pero no sé si sabré expresarlo: su for-ma de vivir el servicio que ofrecía; no haysensación de estar sacrificando nada, no hayesfuerzo, ni lucha, o si la hubo yo no la hepercibido; parecía sentirse como “pez en elagua”, y con tanta gente pendiente de él ysolicitándole, es bastante difícil de enten-der. De seguro era un gran iniciado y suvida eran sus discípulos. Pienso que desea-ría llegar algún día a ofrecerme en serviciodesinteresado de esta manera: ser capaz deamar tanto que ningún requerimiento físi-co, emocional o mental me impidiese ha-cer lo debido; que no tuviese miedo de nada.

También ha habido algunos descubri-mientos para mí. El primero ha sido el qui-

tar a Emmet Fox la etiqueta exclusiva de“Nuevo Pensamiento”. Nunca había con-templado la posibilidad de que fuese un granocultista y un gran científico, poseedor degrandes conocimientos sobre la vida en to-das sus facetas, incluida la investigación defenómenos parapsicológicos. Siempre ha-bía pensado en Emmet Fox como lo idealpara empezar, para luego seguir con temasmás complejos. Sin embargo, tras conoceresta otra faceta de él, resulta que ahora sien-to que no sólo es para empezar sino quedebo insistir muchísimo más en dichas ba-ses, porque lo siguiente más complejo noes ni más ni menos que la maestría de lo pri-mero.

En cuanto a la narración, además declara y amena, denota un profundo senti-miento de admiración, reverencia y granamor por parte de Herman Wolhorn haciaEmmet Fox, y es fácil dejarse contagiar porese sentimiento teniendo en cuenta el pri-vilegio que el autor nos ha otorgado al com-partir con el público sus experiencias connuestro amado Emmet Fox, así como laoportunidad de “viajar” con él.

Si disfruto del privilegio de conocer loque Emmet Fox ha transmitido ha sido gra-cias a que uno de sus “hijitos espirituales”me lo ha transmitido a mí: de corazón, GRA-CIAS Juan Carlos. ☺

Por Fela Galván

resentamos esta vez una de las versiones de la historia deMerlín, encarnación del Amado Maestro Ascendido SaintGermain. Junto a él, como su discípulo, el rey Arturo, en-

carnación del Amado Maestro Ascendido El Morya. Esta esquizás una versión más realista de la posible historia de Mer-lín. Éste es aquí más humano, al contrario de cómo suele serretratado. Esto me gustó, porque hace así más accesible su ex-periencia como Iniciado.

ANÁLISIS METAFÍSICO

ANÁLISIS METAFÍSICO

ANÁLISIS METAFÍSICO

ANÁLISIS METAFÍSICO

ANÁLISIS METAFÍSICO

DE LA PELÍCULA

DE LA PELÍCULADE LA PELÍCULA

DE LA PELÍCULA

DE LA PELÍCULA

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 41

Los efectos especiales son fantásticosy a pesar de ellos, la historia sigue siendoposible como real, ya que el aspecto mági-co y oculto de la vida está integrado de for-ma natural.

De Arturo podría decir algo parecido:en esta película es también más vulnerableque en otras versiones de su historia, y qui-zás esto también le aporte autenticidad,puesto que a pesar de sus errores, en todomomento le mueven los altos ideales queMerlín le había inculcado.

Por todo esto, pienso que la películarefleja bastante bien las inquietudes, losideales, las pruebas y los pasos de un Ini-ciado o de un aspirante en el Sendero Espi-ritual. En este sentido Merlín podría refle-jar quizás un avance mayor en el conoci-miento oculto, que Arturo.

En cuanto a Merlín, a lo largo de suhistoria refleja muchos puntos interesantes.Por ejemplo, el hecho de ser semi-Divino ysemi-humano lo coloca en la posición delIniciado, que momentáneamente se cree unser humano, hasta que descubre su verda-dero origen como Divino, y durante un tiem-po ha de vivir fusionando equilibradamenteambos aspectos. Sus ansias de encontrar unbuen rey y sus continuas decepciones refle-jan su anhelo de “expresar” (v.g. precipi-tar) el Reino Divino en la tierra y su desilu-sión del mundo.

La tía Ambrosía podría representar losmaestros menores que acogen y cuidan alfuturo discípulo hasta que esté preparado.Por otra parte Mab, representa la naturale-za inferior: ella, a menudo trata de distraera Merlín con placeres pasajeros o bien tratade hacerle usar sus poderes por egoísmo,obligándolo a superarse constantemente. Eneste sentido me causó impresión la férreaperseverancia de Merlín.

También expresa muy bien la pelícu-la, el dominio y cooperación que el Inicia-do tiene de las fuerzas de la naturaleza. Porejemplo, en la escena en que las abejas leayudan, o cuando habla con la montaña o

con la Dama del Lago. Por otra parte, larelación de Merlín con su caballo, el Sr.Rooper, podría muy bien representar la delindividuo espiritual con sus vehículos, enla etapa en que éstos ya colaboran con elPlan de Ser.

Hay algo muy interesante reflejado enel hecho de que Fric, el servidor de Mab,termine abandonándola y se ponga al ser-vicio del Bien: incluso para los malvados,al final, la única posibilidad es el Bien. ElBien siempre será el vencedor. Esto tam-bién lo muestra el hecho de que, a pesar detodos los fracasos, siempre había alguienen quien poner las esperanzas de salvación,siendo al final Sir Galahad.

Me gustó mucho la escena en que lepiden a Arturo que demuestre que él es elrey, y entonces corta con la espada Excaliburlas llamas de las velas y éstas quedan flo-tando. Recordé como en Pentecostés tam-bién fueron unas llamas las que marcaronla línea discipular, como en este caso conArturo.

Me pareció conmovedora la escena enque, al proclamarse Arturo rey, los noblesse dividen en dos bandos y van a luchar enel campo de batalla, cuando Arturo, con laespada Excalibur vota por la Verdad, ofre-ciéndosela al bando contrario. Arturo mos-traba así tanta confianza y fe en la Verdadque ésta se vio obligada a expresarse. Fueun ejemplo claro de lo que significa lucharinternamente, que es cuando por fuera, apa-rentemente no hay lucha.

Mab también enseña algo importante:la paciencia. Ella sabía que es un aliado con-veniente, tanto para el mal como, por su-puesto, para el Bien.

Por último, el fin. La forma en queMab fue vencida es muy significativa, so-bre todo teniendo en cuenta que Merlín eshoy Saint Germain, quien constantementedice en su Libro de Oro que donde está tuatención, estás tú. Así que nada mejor paravencer el mal que apartar la atención de él,o sea, olvidarlo. ☺

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 200442

DIFICULTAD: fácil

INGREDIENTES: (para 4 personas)1/4 Kg. de col1 calabacín1 berenjena1 cebolla1 pimiento rojo1 pimiento verde1/4 kg. de champiñones1/4 kg. de guisantes1/4 Kg. de alcachofasSalsa de tomate,Semillas de mostaza, 2 hojas de laurel, curry, comino en granos y sal.Aceite.

COUS-COUS

CON VERDURAS

AL CURRY

PREPARACIÓN:

1º Paso: En un caldero chato, calentarel aceite y añadir las especias, removien-

do durante 2 minutos. A continuaciónañadir las verduras picaditas y ta-par, dejándolo a fuego lento duran-te 10 minutos.2º Paso: Añadir sal y salsa de to-

mate con dos vasos de agua y de-jar que hierva.3º Paso: Añadir un vasos decous-cous y retirar del fuego.

Tapar y dejar reposar 10 minutosmás.

¡Que nutra tu cuerpo y tu alma! ☺

«La diferencia entre la nutricióncarnívora y la nutrición vegetarianareside en la cantidad de rayos solaresque contienen.»

—OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 2004 43

Películas recomendadas,con contenido metafísico

○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

LADY KILLERS ÚÚÚ

Si hay pureza y bondad en tu corazón, el mal no te tocará.

LA VIDA ES BELLA ÚÚÚÚ

Verás el mundo tal y como lo pienses.

UN MUNDO A SU MEDIDA ÚÚÚÚ

Con la guía de un Maestro todo puede ser alcanzado.

EL PRÍNCIPE DE EGIPTO ÚÚÚÚÚ

La historia de Moisés, nuestro Amado Lord Ling, Dios de la Felicidad. Sostén la Fe y verás milagros.

SPIDERMAN 2 ÚÚÚ

El Amor supera los sacrificios que conlleva servir desinteresadamente.

LAS SIGUIENTES FRASES TIENEN ALTERADOS LOS NOMBRES DE QUIEN LAS DIJO.¿SABRÍAS EMPAREJARLAS Y DECIR QUIÉN DIJO QUÉ?

Cada oveja con su pareja

1. «Ni siquiera los mismos Alfa y Omega rechazarían el tirón magnético de vuestroscorazones.» ¿MAESTRO JESÚS?

2. «Cuando trabajes hazlo con una mano y con la otra agárrate a los pies de Dios.Cuando no trabajes cógete a los pies de Dios con el corazón.»

¿MAESTRO SAINT GERMAIN?

3. «Venid a mi los que estén cansados y agobiados y yo os daré descanso porque miyugo es suave y mi carga liviana.» ¿RAMAKRISHNA?

4. «No hay nada bueno ni malo es la mente la que lo hace tal.» ¿CONNY MENDEZ?

5. «Dios espera tu invitación. Retírate a tu habitación y cierra la puerta, sin hacerostentación alguna. Siéntate y conversa con Dios.» ¿EMMET FOX?

6. «Lo que no puedas aceptar, déjalo pasar pero sigue leyendo.» ¿PARAMAHANSA YOGANANDA?

SOLUCIÓN

1. Maestro Saint Germain. 4. Emmet Fox.2. Ramakrishna. 5. Paramahansa Yogananda.3. Maestro Jesús. 6. Conny Méndez.

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 12 / Septiembre 200444

Para suscripciones, sugerencias y más información, dirigirse en internet a www.revista-aditi.com

LAS PALMAS (GRAN CANARIA)v Lunes, 19:00 hs, Lectura:Palabras de los Maestros AscendidosCentro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º D.A cargo de distintos lectores (Tlf. 619 024 542)v Lunes, 20:00 hs, Nivel Básico y MedioCentro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º D.A cargo de Fela Galván (Tlf. 619 024 542)v Lunes, 21:15 hs, Nivel MedioCentro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º D.A cargo de Fela Galván (Tlf. 619 024 542)v Miércoles, 20:00 hs, Curso de Emmet FoxCentro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º D.A cargo de María Jesús Pérez (Tlf. 625 601 978)v Jueves, 17:00 hs, Metafísica para niñosCentro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º D.A cargo de Zoraida Alemán (Tlf. 620 757 557)v Jueves, 20:00 hs, Nivel BásicoI.E.S. Politécnico Las Palmas, C/ Canalejas, 43.A cargo de María Jesús Pérez (Tlf. 625 601 978)v Jueves, 20:30 hs, Nivel Básico y MedioCentro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º D.A cargo de Ana Berzosa. (Tlf. 627 459 149)v Sábados, 19:00 hs, Nivel Básico y MedioCentro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º D.A cargo de Estrella Matos (Tlf. 619 024 542)

TELDE (GRAN CANARIA)v Lunes, 20:30 hs, Nivel Medio y SuperiorConcejalía de Sanidad y Medio Ambiente de TeldeC/ León y Castillo, 32, TeldeA cargo de Juan Carlos García (Tlf. 619 024 542)v Jueves, 20:30 hs, Nivel Básico y MedioConcejalía de Sanidad y Medio Ambiente de TeldeC/ León y Castillo, 32, TeldeA cargo de Pedro J. Navarro (Tlf. 619 024 542)

VECINDARIO (GRAN CANARIA)v Lunes, 19:00 hs, Nivel Básico y MedioC/ Diego de Alcalá, 5, 3º Dcha., VecindarioA cargo de Gloria Sánchez. (Tlf. 605 882 112)

LANZAROTEv Jueves, 19:30 hs, Nivel BásicoCentro socio-cultural de Valterra, C/ Claudiano 27, ArrecifeA cargo de Marina Seoane. (Tlf. 636 758 527)

TENERIFEv Miércoles, 19:00 hs, Nivel Básico y Medioen La Laguna, a cargo de Pedro J. NavarroInteresados llamar al telf. 696 770 700v Miércoles, 20:00 hs, Nivel Básico y MedioSur de Tenerife. A cargo de Charo Arroyo AldamaInteresados llamar al telf. 922 753 722

VIZCAYA (PAÍS VASCO)v Cada tres domingos, a las 10:00 hs.Nivel Básico y MedioA cargo de Pedro J. NavarroInteresados llamar al telf. 659 714 472

v Viernes, 18:30 hs, Metafísica para niñosAsociación de Familias de CrucesC/ Magallanes, 5, 1º Dcha. Dcha., CRUCES-BARAKALDO

A cargo de Cristina ArriagaInteresados llamar al telf. 659 714 472v Miércoles 19:30 hs., Nivel BásicoC/ Gregorio de la Revilla, 28 Bajo Dcha., BILBAO

A cargo de Ricardo Arroyo (Tlf. 659 714 472)v Jueves 18:30 hs., Nivel BásicoC/ Piñabeko, 4-3º C - Bajo Dcha., ALGORTA

A cargo de Carmen Campos (Tlf. 659 714 472)

MADRIDv Lunes y Jueves 19:30 hs., Miércoles 19:00 hs.Librería Luz y Esperanza, C/ Lino, 5A cargo de Patricia Fernández Legerv Cada tres sábados, a las 10:00 hs.Nivel Básico y Medio, en AA.VV. Palomeras SuresteC/ Fuente de Piedra, esquina C/ FuengirolaA cargo de Pedro J. Navarro (Tlf. 658 697137)

SANTANDERv Jueves, 20:30-22:00 hs, Nivel BásicoCentro Astrología Cántabra — Centro VioletaC/ Francisco Cubría, nº 5, Santandera cargo de Emilia Hernández (Tlf. 659 714 472)

Metafísica(ENTRADA LIBRE)

Cursos de