revista aditi nº i-9 jn4 revista metafísica aditi. año i. nº 9 / junio 2004 se vuelva hacia la...

44
Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 1 REVISTA METAFÍSICA ADITI Editor: Juan Carlos García. Coordinador: Parsifal. Diagramación y diseño: Fela Galván. Cubierta: Lámina de Lady Astrea, Elohim del Rayo Blanco. Articulistas: Juan Carlos García, Joseba Mirén, Parsifal, Rosmary Luengo, Ana Berzosa, Estrella Matos y Candelaria Sosa. (AVISO: La opinión de la Revista no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los articulistas.) Colaboradores: Lola Manzano, Sonia Fuen- tes, María Jesús Pérez, Juan Álamo. Revista Metafísica ADITI Copyright ©2004. Año I, Nº 9. Derechos exclusivos conforme a la ley reservados para todo el mundo. www.revista-aditi.com International Standard Serial Number ISSN: 1134-6256 Editado y distribuido por: GRUPO METAFÍSICO DE LAS ISLAS CANARIAS Apartado Postal 193 35080 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias – ESPAÑA Impreso por: Gráficas Tirma Avda. de Canarias, 441 35110 – Doctoral (Gran Canaria) 3 ¿ES NECESARIO TENER UN INSTRUCTOR? 5 DELFOS 9 LA MÚSICA Y LA VIDA PRENATAL 10 TU NOMBRE 11 ¿“SUERTE”? 13 LADY NADA HABLA... 17 CURAR MEDIANTE EL ILIMITADO PODER DE DIOS 25 DIVINA OPULENCIA 29 MILAGROS DE HOY: EPISODIO DE LAS SILLAS 32 CONSULTORIO METAFÍSICO: DOS CASOS SORPRENDENTES 34 EL AMOR NO SE ATA 35 HISTORIA DE LOS PRIMEROS TIEMPOS DE LA FRATERNIDAD ROSACRUZ (4ª PARTE) 39 “EL GURÚ42 RECETAS VEGETARIANAS 43 PASATIEMPOS METAFÍSICOS Impreso en España Printed in Spain Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de la cubierta, puede ser reproducida, almacenada o transmitida en manera alguna ni por ningún otro medio, ya sea eléctrico, químico, mecánico, óptico, de grabación o de fotocopia sin permiso previo de los titulares del copyright. SUMARIO

Upload: others

Post on 23-Feb-2020

10 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 1 REVISTA METAFÍSICA

ADITIEditor: Juan Carlos García.

Coordinador: Parsifal.

Diagramación y diseño: Fela Galván.

Cubierta: Lámina de Lady Astrea, Elohimdel Rayo Blanco.

Articulistas: Juan Carlos García, JosebaMirén, Parsifal, Rosmary Luengo, AnaBerzosa, Estrella Matos y Candelaria Sosa.(AVISO: La opinión de la Revista no tiene por quécoincidir necesariamente con la de los articulistas.)

Colaboradores: Lola Manzano, Sonia Fuen-tes, María Jesús Pérez, Juan Álamo.

Revista Metafísica ADITICopyright ©2004. Año I, Nº 9.Derechos exclusivos conforme a la leyreservados para todo el mundo.www.revista-aditi.com

International Standard Serial NumberISSN: 1134-6256

Editado y distribuido por:GRUPO METAFÍSICO DE LAS ISLAS CANARIAS

Apartado Postal 19335080 Las Palmas de Gran CanariaIslas Canarias – ESPAÑA

Impreso por:Gráficas TirmaAvda. de Canarias, 44135110 – Doctoral (Gran Canaria)

3 ¿ES NECESARIO TENER UNINSTRUCTOR?

5 DELFOS

9 LA MÚSICA Y LA VIDA PRENATAL

10 TU NOMBRE

11 ¿“SUERTE”?13 LADY NADA HABLA...17 CURAR MEDIANTE EL ILIMITADO

PODER DE DIOS

25 DIVINA OPULENCIA

29 MILAGROS DE HOY:EPISODIO DE LAS SILLAS

32 CONSULTORIO METAFÍSICO:DOS CASOS SORPRENDENTES

34 EL AMOR NO SE ATA

35 HISTORIA DE LOS PRIMEROS TIEMPOS DE LA

FRATERNIDAD ROSACRUZ (4ª PARTE)39 “EL GURÚ”42 RECETAS VEGETARIANAS

43 PASATIEMPOS METAFÍSICOS

Impreso en España

Printed in Spain

Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de lacubierta, puede ser reproducida, almacenada o transmitidaen manera alguna ni por ningún otro medio, ya sea eléctrico,químico, mecánico, óptico, de grabación o de fotocopia sinpermiso previo de los titulares del copyright.

SUMARIO

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 20042NUESTRO NOMBRE

La palabra ADITI es sánscrita y literalmente significa “La Primordial”,la «Diosa Madre», cuyo símbolo es el espacio infinito. Es así como apareceen los antiguos libros de los Vedas, los cuales fueron escritos muchos milesde años antes de Jesucristo. Ha sido conocida a través de todas las edades yreligiones con diferentes nombres, tales como: Isis, Gea, Lakshmi, María,Durga, Maya. ADITI es la Madre Divina Kósmica en su aspecto de Madre detodo lo creado. También representa el Concepto Inmaculado de todo pensa-miento, sentimiento y manifestación en cada ser humano, animal, vegetal ymineral. Sostiene la idea germinal de todo lo creado en forma pura y virginalpara así llevar todo el Universo a la Ascensión y fundirnos en Brahman, elPadre en los Cielos, la Presencia “Yo Soy” Universal.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

CARTA EDITORIAL

Juan Carlos García

Con la entrega de este número 9 de nuestra revista, nos sentimos muy com-placidos de presentar a todos nuestros amables lectores el artículo sobre la vidade la Amada Lady Nada, como bien prometimos en el número anterior. ¡Que laPresencia de Dios “YO SOY” de los que lean esta sagrada narración, y la propiaMaestra Lady Nada, derramen sobre sus cabezas todas Sus Bendiciones!, esnuestro más grande deseo al publicarlo.

Esta vez nuestra portada se ve engalanada con la hermosa y poderosa pre-sencia de Lady Astrea, Elohim del Rayo Blanco de la Ascensión. Ella, junto alAmado Arcángel Miguel, se encuentra limpiando el Plano Astral de toda creaciónhumana imperfecta y de toda acumulación de efluvia del pasado de la humani-dad. Desde aquí va nuestro más profundo agradecimiento a este grandioso Ser,cuyo Complemento Divino o Shakti es el Amado Elohim Claridad. Lady Astrea esla Directora de las Legiones del Círculo y la Espada de Llama Azul. Su Llave Tonalse encuentra en el Coro de los Peregrinos de la Ópera “Tannhäuser” de RichardWagner.

Por último, queremos felicitar la valentía de las personas que nos exponensus casos en la recién creada sección de “Consultorio Metafísico”. Para todasellas, nuestros más sinceros agradecimientos y felicitaciones.

¡Amor y Bendiciones a cada latido de vuestro corazón!

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 3

¿ES NECESARIO

TENER UN INSTRUCTOR?Por el Amado Santo Aeolus

20 de Enero de 1957

e tiempo en tiempo surgen ciertosindividuos que opinan que no senecesita un mediador o “puente”

para conectar al Ser Divino con el inte-lecto exterior. Esta gente está honesta yfirmemente convencida de que, conside-rando que la Presencia está conectada através del Santo Ser Crístico con el co-razón de cada corriente de vida, no senecesitan medios externos de comunica-ción y guía espiritual. A esta gente le digolo siguiente:

El propósito de un mediador estransferir la Verdad desde el Corazón deDios a la mente externa de individuosque han perdido su contacto personal ydirecto con su propia Divinidad. Cuan-do se logra tal propósito, desaparece lanecesidad de mediador o transmisión deconciencia alguna; pero mientras no sealcance este punto, la mente externa delos hombres (incapaz de elevarse a la ins-piración de sus propios Seres Superio-res) permanecerá a oscuras. Y es median-te la Misericordia de Dios que reciben laIluminación a través de quienes han lo-grado un grado de evolución mediante elcual pueden escalar el Monte del Logro,asimilar la Verdad, y llevar el conoci-miento de tal Verdad de regreso a los pe-regrinos en el Sendero. Los peregrinossabios le echarán mano a la copa que se

les ofrece, y al hacer esto, su ascenso alMonte del Logro será menos arduo.

Cada corriente de vida sobre el pla-neta ha tenido comunicación directa conla Presencia desde el momento en que laindividualización se dio por primera vez.Por encima de cada corriente de vida enel planeta sobrevuela una Guardiana Si-lenciosa. No obstante, si carecen de unmediador o guía espiritual en forma car-nal, estos individuos son incapaces derecibir guía directa de sus propios SeresSuperiores. Esto es autoevidente por ra-zón del hecho de que durante cuatro mi-llones y medio de años, a la Presencia leha sido imposible elevar la concienciaexterna de la humanidad dentro de unaunicidad con Su conciencia, ya que lasvibraciones finas y sutiles de la Presen-cia no son atendidas por los oídos delser exterior.

Así, Dios, en Su Misericordia, haprovisto consejo espiritual —escalona-damente a través de cuerpos físicos al-tamente desarrollados como mediadoresque hacen que los yo externos se vuel-van hacia la Verdad. Muchos mediado-res falsos han venido. No obstante, elexamen de su realidad está en sus ense-ñanzas: si éstas hacen que el ser exterior

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 20044

se vuelva hacia la propia Poderosa Pre-sencia “YO SOY” del individuo, enton-ces dicho mediador viene de Dios.

La humanidad es como un gran gru-po de gente en la ribera de un ancho ríodonde no hay comida ni agua ni luz delsol. Al otro lado del río está una tierraque mana leche y miel. La única maneraen que la humanidad pueda cruzar el ríopara llegar a esta tierra de abundanciaes utilizando un Puente. Quienes son sa-bios transitan sobre el Puente y entran ala tierra rica y fértil, reciben su abun-dante alimento, y lo llevan de regreso asus hermanos menos atentos (quienesrehúsan entrar a la rica tierra por mediodel Puente, prefiriendo permanecer enprivación hasta que puedan cruzar el ríobajo su propia motivación).

Se necesitará que haya un Puentehasta que el conocimiento espiritual sehaya desarrollado mediante múltiples yrepetidos cruces hasta la orilla opuesta,donde se alcanza toda la Verdad.

Amados, la levitación es una acti-vidad tanto del espíritu como del cuer-

po. Cuando se desa-rrolla la levitación

espiritual, cada in-dividuo puede

zambullirsedentro del

corazónd e

su propia Presencia y traer adelante laplenitud de la Verdad. Pero la masa dela humanidad no desarrollará esos po-deres espirituales hasta que acepte y uti-lice el conducto del Puente o mediadorque la lleve dentro del Ámbito de la Ver-dad, donde podrá sentarse humildemen-te a los pies del Maestro y podrá adqui-rir los medios y maneras por los cualesse podrá desarrollar su propia percep-ción espiritual.

El conocimiento que los Maestrostienen del Fuego Sagrado, de la LlamaVioleta y del Destino Divino del PlanetaTierra... todos fueron obtenidos en la ri-bera distante y traídos de vuelta a la tie-rra de privación.

Me complace, amados Hijos de MiCorazón, que hayan participado sabia yhumildemente de esta copa. Se han ser-vido por cuenta propia de la Misericor-dia que brinda un Puente como éste. Alcruzarlo repetidamente, muchos de us-tedes pronto harán el contacto suficientecomo para que el Ámbito de lo Real flu-ya dentro de ustedes, y permanecerán enconciencia en la rica y verde orilla; así,en vuestras relaciones con vuestro próji-mo —cada momento de las cuales exi-gen el ejercicio de amor, paciencia y auto-disciplina— serán centros irradiantes deMi Paz sobre la Tierra.

Amor y bendiciones. ☺

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 5

VIAJES METAFÍSICOS

Por Juan Carlos García

abíamos contratado un guía quenos llevaría por todo el Pelopo-neso —junto con otros viajeros

de diversos lugares del mundo—, peroespecialmente por Delfos, lugar dondese halla el Templo del Dios Sol Apolo,actual Logos Solar del Segundo Univer-so de Alfa y Omega. Sanasis era su nom-bre y era griego de nacimiento, aunquehabía vivido por varios años en el PaísVasco y sabía hablar castellano muybien. Mientras salíamos de Atenas y atrásquedaba velada por la expectativa deDelfos la eterna Acrópolis, Sanasis ibanarrando la historia de su pueblo contodo lujo de detalle. Pasamos por el mon-te Pentélico, del cual se había extraídoel mármol para muchas construccionesgriegas, entre ellas el Partenón.

Desde lejos ya se veía el impresio-nante monte del Parnaso, la cordilleramás elevada de Grecia después del Olim-po, con sus elegantes cumbres de casi2500 metros de altura llenas de nieve, yen una de sus laderas Delfos. Pasamospor la ciudad de Tebas, lugar donde sedesarrolló la tragedia de Edipo, Layo,Yocasta y Creonte. Subimos por la fal-da de la montaña y nos detuvimos en el

famoso monasterio de San Lucas, situa-do sobre una prominente ladera entre unvalle fértil y casi deshabitado; lugar pro-picio para el retiro y la meditación. Estemonasterio, habitado hoy en día por cin-co monjes, data del siglo XI. En el inte-rior de la Iglesia Ortodoxa los popes (sa-cerdotes ortodoxos) entonan cantosbizantinos al lado de la tumba del santo,que no es el evangelista sino un monjede la edad media. Más adelante, al salirde este sosegado valle donde el tiempogusta en detenerse, y al volver a teneruna vista más amplia del conjunto delParnaso, se puede ver la montaña de lasMusas; hijas de Zeus con Nnemosina.Son nueve, y sus nombres: Clío, Euterpe,Talía, Melpómene, Tepsícore, Erato,Polimnia, Urania y Calíope.

A unos diez kilómetros después depasar por el pintoresco pueblecito deAracoba, se empieza a ver la Acrópolisdélfica, la cual se halla a unos 600 me-tros sobre el nivel del mar, y un pocomás abajo de la ladera el santuario deAtenea. Delfos se convirtió en la ciudadmás importante del mundo, pues aquí sedecía que estaba el ombligo del mundo yel Oráculo por donde los dioses se co-

Delfos

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 20046

municaban con los hombres. Desde aquíse puede ver los tonos gris–verde el mon-te Cirfis, los llanos de Anfisa y Nitea, lagarganta del Plisto, el mar de olivos, elgolfo de Corintoy más allá laselevadas monta-ñas del Pelopo-neso simulandoaltivos edificiosnaturales.

Cuenta laleyenda que Zeusse casó con Letoy sabiendo Heraque ésta estabaencinta la persi-guió sin descan-so hasta que Le-to se refugió enla isla de Delos y dio a luz a dos geme-los. Primero a Artemisa y luego a Apolo.Más tarde, Apolo marchó por orden deZeus hasta Delfos y con las flechas fa-bricadas por su hermanastro Hefesto diomuerte al Pitón; monstruo enviado porHera para perseguir a su madre. De aquípartieron los juegos Píticos, de igualfama que los Olímpicos. Aquí se le eri-gió a Apolo un fastuoso templo comodios de las artes y la música. Por esosiempre se le representa con una lira enlas manos. Las nueve Musas estabanbajo su tutelaje. De todas partes delmundo venía gente al santuario de Apolo,pues existía un Oráculo, el cual dabaconsejos y recomendaciones a los viaje-ros, entre los cuales se contaban gran-des reyes, sabios, sacerdotes, héroes, at-letas, etc. Al parecer la Pitia, que erauna mujer virgen, se sentaba sobre el fa-moso trípode recubierto por la piel del

Pitón y así recibía los mensajes para losvisitantes. Se sabe esotéricamente queesto existió realmente, pero más tarde seempezó a corromper, pues muchas

sacerdotisas no guardabansus votos de pureza, amor yservicio. La propia PallasAtenea se manifestaba allícon su ímpetu de la Verdad,para así ayudar a los peregri-nos ansiosos de eliminar el es-pejismo y la ilusión de susvidas.

Llegamos al atardecer,cuando ya el sol comenzabaa retirarse para descansar,pero aún así sus últimos ra-yos nos permitieron ver contranquilidad lo que quería-mos. Nos bajamos del auto-

bús y el guía nos pidió que le siguiéra-mos. Descendimos por una colina almargen de la carretera y nos detuvimosfrente al Tholos; edificio circular data-do del siglo IV a.C., y el cual forma par-te del conjunto llamado santuario deAtenea Pronaia situado en la explanadallamada Marmariá. Aquí Sanasis nos ex-plicó que una piedra desprendida de lamontaña destruyó el templo. Acerca dela Tholos podemos decir que se tratabade un templo al parecer construido porTeodoro de Focea del Asia Menor. Tieneun diámetro de 13,50 metros y está cons-truida en su mayor parte con mármol deParos. Se asienta sobre una base de tresescalones. El entablamento estaba sos-tenido por veinte columnas dóricas. Lasmetopas representaban escenas de laAmazonomaquia, la Centauromaquia,los trabajos de Hércules y las hazañasde Teseo. El piso de la cella era de pie-

APOLO

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 7

dra eleusina y llevaba a su alrededor diezsemicolumnas jónicas. El techo era có-nico y llevaba molduras a su alrededor.Actualmente se encuentran reconstruidassólo tres columnas y un poco del friso.Los arqueólogos desconocen su finali-dad, pero se piensa que tuvo uso religio-so y que estaba dedicado a alguna divi-nidad. Lo cierto es que aquí se sentabarealmente la Pitia, por lo menos en lostiempos donde todavía no se había co-rrompido el Oráculo. El guía seguía dan-do otras explicaciones pero yo estaba ab-sorto y transportado a la época en quelos Maestros se manifestaban con suSabiduría en este lugar. Me senté a susombra y di nuevamente gracias a Diosporque en la Nueva Era ya no van a ha-cer más falta este tipo de edificios, puesla Divinidad que todos los seres lleva-mos por dentro se comunicará y se ex-presará al exterior como nunca antes.

Subiendo por la ladera y llegandonuevamente hasta la carretera llegamoshasta la mítica fuente Castalia, lugar delque, según la mitología, había salido elPitón al romperse y dividirse en dos lamontaña, llamándose luego a las dospartes montañas Fedríades. Una cister-na que mide 6,5 por 1,5 metros reunía elagua, la cual salía por cuatro bocas conforma de cabeza de león. Aquí se lava-ban todos aquellos que quisiesen consul-tar el Oráculo, inclusive los mismos sa-cerdotes y la Pitia. Ya casi de noche ba-jamos hasta la fuente y pudimos lavar-nos las manos y la cara con este líquidopurificador. Mientras las escasa agua dela fuente se agitaba dulce y fría, pensa-ba en que Plutarco1, Apolonio de Tiana,

Pausanias y tantos otros se habían lava-do aquí también.

Dormimos en el pueblo de Delfos,arrullados por las Musas y el propioApolo, al abrigo del Parnaso. Tempra-no, a la mañana siguiente, salimos haciael templo de Apolo. Para llegar a él hayque pasar primero por un camino llama-do Vía Sacra, igual que el de la Acrópo-lis de Atenas. En un recodo del caminoascendente se ubicaba el Ónfalo; unagran piedra en forma de huevo, que se-gún la leyenda marca el lugar donde seintersectaron las dos águilas soltadas alvuelo por Zeus, cada una en un extremoopuesto del universo. La piedra originalestaba recubierta por una red de lana yen los nudos se ensartaban piedras pre-ciosas en forma de cabeza de Gorgona,coronando todo el conjunto dos águilas

Plutarco (46–125 d.C.) fue durante más de20 años sacerdote en Delfos. THOLOS

1

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 20048

de oro, una frente a la otra. Seguimossubiendo y por fin llegamos al lugar delanclaje físico del templo etérico del Se-ñor Apolo y su Complemento la SeñoraDiana (Artemisa). El cielo estaba límpi-do y el sol parecía posársele graciosa-mente encima al santuario. Toda la Acró-polis de Delfos tiene gran cantidad deedificios interesantes, pero nada como

éste. Se tiene conocimiento de que en estemismo lugar se han construido seis tem-plos, uno tras otro. Se trata de un tem-plo dórico periptero datado del siglo IVa.C. Mide 60,32 por 28,32 metros. En

el pronaos estaba grabada la famosa fra-se «Conócete a ti mismo» y también sehallaba la escultura de bronce deHomero2, última reencarnación del Se-ñor Aeolus.

Fuimos en dirección al museo, unode los más importantes de Grecia, puesreune una de las más célebres coleccio-nes en obras maestras del arte antiguogriego. Entre tantos objetos del mundoantiguo, vimos el famoso Auriga, la Es-finge de Naxos, varios trípodes y la fa-mosa piedra que tiene grabados varioshimnos a Apolo. Les llamaban Pean yse los cantaban a Apolo llevando consi-go alabanzas y peticiones de curación.Se considera que en esta piedra está es-crita una de las más antiguas composi-ciones musicales de la humanidad. Tam-bién hay una sala dedicada a exponeralgunos fragmentos del friso de la Tholosdel Marmariá.

Se podría decir, sin temor a equivo-carnos, que Delfos era el centro culturaly espiritual de toda Grecia. Grandes fi-lósofos y sabios partieron desde aquí asus respectivos lugares de origen con elcorazón lleno de amor y una mente col-mada de sabiduría para compartir conlos demás. Así nosotros, desde nuestrahumilde posición, nos despedimos deDelfos con la esperanza de poder llevara nuestros lugares de origen un poco dela vibración con que todavía hoy en díaestá cargado este maravilloso lugar. ☺

Homero vivió en el siglo IX a.C. Autor de los antiguos poemas épicos griegos “La Ilíada” y “LaOdisea”. El primero narra un episodio de la guerra de Troya, el segundo relata los viajes deUlises. Al parecer era ciego de nacimiento. Fue una encarnación pasada del Amado Santo Aoelus.

TEMPLO DE APOLO

2

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 9

La Músicay la

Vida PrenatalPor Corine Heline

“Qué es el cuerpohumano sino una constelación de losmismos poderes que formaron las es-trellas en el cielo”.

– Paracelso

l recién llegado ego durante su viajeprenatal es particularmente suscep-tible a la influencia de los Doce Su-

premos Señores de la Luz, las JerarquíasZodiacales. Durante los tres primerosmeses de su viaje, la llegada del espíritual nacimiento físico es vigilada y prote-gida por las Huestes Angélicas.

Cuando las futuras madres lleguena comprender el poder de edificación ysostenimiento que tiene la música en laformación del cuerpo y carácter duranteestos sagrados meses de preparación,ellas bañarán el alma diariamente enmúsica a tono con las notas de Re bemolMayor (Aries), Mi bemol Mayor (Tau-ro) y Fa sostenido Mayor (Géminis) res-pectivamente.

Con la llegada del cuarto mes el egose vuelve afín a la vibración de la tierra,y la vida entrante se entona más cerca-namente con el mundo físico. En estemomento la nota tonal de Sol SostenidoMayor (Cáncer) ejerce una influenciadominante.

Durante los quinto y sexto meses elamor y la sabiduría, principios de Leo yVirgo respectivamente, están entretejidosen la fábrica del alma para las notastonales de La sostenido Mayor y Do na-tural Mayor.

El Séptimo mes es un periodo cru-cial para el espíritu encarnante. Estoinvolucra una batalla microcósmica porla supremacía entre el espíritu y la for-ma, las composiciones de Libra en ReMayor son ayudas musicales de un es-pecial valor en este periodo de prueba.

Con el octavo mes el ego pasa bajoel sello de la mortalidad. La canción deEscorpio en Mi Mayor proclama que elcuerpo no necesi-ta soportar elestigma dela muertesino quemás bienpuede po-nerse a to-no con laVida Eter-na.

La mú-sica en la nota

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 200410

(Tomado del libro: “Healing andRegeneration Through Music”, deCorine Heline).

de Fa Mayor (Sagitario) antici-pa el noveno mes o mes del na-cimiento.

Después de que el espíritues traído al exterior, al mundofísico, los primeros tres mesesse haya bajo el gobierno de lostres últimos signos zodiacales,llamados: Capricornio, Acuarioy Piscis, cada uno gobernandoun mes en el orden nombrado.Sin embargo vemos que el bebérecién nacido conserva o semantiene en contacto cercanocon sus Guardianes Celestiales.En palabras de este mundo: “elcielo permanece cercano ennuestra infancia”. Muchos sonlos ojos que pueden atestiguarla asistencia angélica de ternu-ra y amor durante este periodo.

Tres veces bendecidos son“los pequeños habitantes del cie-lo” quienes durante los prime-ros tres meses de su vida entrelos mortales están siendo rodea-dos con la música en las notasde Sol Mayor, La Mayor y SiMayor, las llaves tonales de susGuardianes Celestiales duranteeste período. ☺

Tu Nombre, ese no nombre,esa Energía Divina, que guarda

el Misterio indescifrable.

Tu Nombre, ese no nombreese Amor que llena todo el Universocreado, que se expande al infinito.

Tu Nombre, ese no nombre,que llena todo vacío,

que llena todo momento,que serena la inquietud

porque es un Remanso Sereno,Sol de soles, Vida, Amor...

Tu Nombre, ese no nombre,El Verbo,

YO SOY EL QUE YO SOY

el retorno del peregrinoque tras una larga travesía

llega al HOGAR .

Tu Nombre, ese no nombre,de apariencia sencilla, pero lleno

de extraordinaria Vibración,de extraordinaria Luz...

de extraordinaria sencillez.

Tu Nombre, Ese Gran Nombre YO SOY

YO SOY

YO SOY.

 «Sosiégate y sabe que YO SOY DIOS»

Joseba Miren

Tu Nombre

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 11

oy hacer un artículo sobre el sig-nificado de la palabra “suerte”.¡La suerte no existe!, fin del ar-

ticulo... Es broma, el articulo sigue, perolo que es broma es que la “suerte” exis-ta, ya que dicha palabra y su significadocomo hoy lo conocemos es una inven-ción humana. Los Maestros Ascendidosdicen que la tal llamada “suerte” no existe.

Uno de los inconvenientes que devie-nen por el hecho de que nosotros haya-mos dado tanto poder a dicha palabra esque nos sintamos separados de la Divi-nidad, o creer que es inalcanzable. Porello, recurrimos a esta imagen1 para versi DIOS nos da esa supuesta suerte paralos menesteres cotidianos de la vida.

Los metafísicos sabemos que tene-mos a DIOS en cada uno de nosotros, yque es la Amada Presencia “YO SOY”individualizada la que nos suministra entodo momento, previa petición en formade decreto, todo lo que necesitemos, ynos ayuda a afrontar la vida mucho me-jor, superando lo que aquí llamamos pro-blemas, enfermedades, accidentes, etc.No permitimos que nuestra vida quedebajo el amparo de la “suerte”; nos em-peñamos en ser los dueños de nuestrasacciones en todo momento; en definiti-va, tomamos el control de nuestra vida.Porque, si no fuera así y permitiéramosdejarlo a la “suerte”, estaríamos en unaconstante incertidumbre y duda sobre loque nos pudiera pasar, y eso no seríanada bueno para nuestra corriente devida.

Esperar a “ver lo que pasa hoy”, “sitengo suerte y me dan aquello”, o “si ten-

go suerte o me dan esto otro”, es justo loque no debemos hacer. Una personasiempre debe saber qué hacer y por quélo hace en todo momento, no dejarlo todoen manos de las circunstancias, que a lalarga no son más que el efecto de unacausas. Pensar que unas cuantas perso-nas tienen “suerte” y otras no, sería comodecir que para DIOS hay privilegiados;que “si tú te has portado bien te doyesto”, y “como tú te has portado mal puesno te doy nada”. Esto es falso. El DIOS

verdadero del cual yo estoy enamoradoes aquel que de antemano ya me tienetodo dado por añadidura; ese mismoDIOS que no ve lo malo de nosotros, por-que si fuera así creo que aquí no escapa-ría nadie.

Y ustedes me dirán entonces: “¿Yqué pasa con esas personas que se ga-nan las loterías?”. Pues bien, para res-ponder a esto les pondré un ejemplo. Ima-ginemos que una persona que piense ne-gativamente y que un día dijera: “puesvoy a pensar en positivo porque no megusta mi vida así como está, ni mi acti-tud, y a partir de hoy me voy a trabajaresa actitud”. Andando el tiempo, y es-forzándose, su conciencia cambiará, yuna mañana se levantará, y después de

«No habrá para ti otros dioses delante de mí.» [Éxodo 20, 3]

«No haréis junto a mí dioses de plata, ni os haréis dioses de oro.» [Éxodo 20, 23]

¿“Suerte”?Por Parsifal

1

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 200412

un largo trabajo ese día, sólo pensarápositivamente, en cosas bellas, etc., en-tonces su vida efectivamente dará uncambio radical.

Por otro lado la suerte esta muy li-gada a la superstición, ya que nos enco-mendamos a diversos artilugios o reali-zamos diversos ritos para atraer esa suer-te en el amor, en el dinero o en la “felici-dad”. Depender de cosas externas paraatraer todo eso no es bueno ni para no-sotros ni para nadie, porque perdemosel tiempo al poner nuestras todas nues-tras ilusiones, esperanzas, sueños —enresumidas cuentas nuestra vida—, alservicio de ciertos artilugios. ¿Qué pa-sará el día que no tengamos esos artilu-gios a nuestro lado? ¿perderemos la “fe-licidad” que tanto deseamos? ¿no tendre-mos más dinero? ¿perderemos la casa ola pareja? Esto, sin duda alguna, no eslo que quiere Dios para los todos sereshumanos. Esto no está de acuerdo connuestro Plan Divino de Provisión, deBelleza y de Libertad para ser Maestrosde la Energía de este mundo, o sea, noestá de acuerdo con la Voluntad Divina,bajo la Gracia y de manera Perfecta,como diría Conny Méndez. Llegados aeste punto, me permito poner las pala-bras del Amado Maestro Ascendido KootHoomi dadas en su libro A Los Pies delMaestro, y que dicen:

«Quien desee hollar en el Senderodeberá aprender a pensar por sí mis-mo, pues la superstición es uno de losmayores males del mundo, uno de losgrilletes de los cuales deberás librartepor completo.»

La vida nuestra no depende de queun día te levantes mal y te salgan mal lascosas, y digas: “¡Vaya, hoy no tengosuerte!”, y sólo fue por que te levantaste

mal o simplemente un asunto kármicopor transmutar. No le demos más podera esa palabra “suerte”, a esas circunstan-cias, que en definitiva son externas. Sipusiéramos la fe que ponemos en la lo-tería o en cualquier otra cosa externa enlo que merece la pena, como en la Pre-sencia de Dios YO SOY, en la DIVINIDAD

en general, os aseguro que nos iría mu-chísimo mejor.

Hay personas que dicen desacerta-damente: “Yo tuve suerte porque conse-guí un trabajo...”. No es lo mismo quedecir más propiamente: “Yo pedí un tra-bajo y lo fui a buscar, y por el empeño ydedicación que puse en ello logré mi pro-pósito”.

Otro ejemplo puede ser el decir des-acertadamente: “¡Conseguí una novia oun novio, qué suerte tuve!” No sería lomismo que decir más propiamente quepor unos sentimientos hacia dicha per-sona o porque a esa chica o chico le gus-tabas tú conseguiste salir con ella. Esmuy fácil poner todo en manos de la“suerte”, cuando en realidad somos no-sotros, con nuestra voluntad, los que con-seguimos las cosas. Si esto no fuera asíno seríamos personas con decisiones pro-pias, con libre albedrío, sino meros títeres.

Ah, y por último, tampoco debemosdecir, como se suele hacer, al despedir-nos de alguien: “¡Que tengas suerte!”.Aunque este sea un buen deseo, así sóloestás insinuando que ahora le van mallas cosas y que no se sabe si en el futuromejorarán. Mejor es que le digamos:“¡Que te vaya Bien siempre!”. De estamanera le estamos Bendiciendo el Biende su momento actual y el del futuro tam-bién.

¡La “suerte” NO EXISTE!AMOR Y BENDICIONES a todos. ☺

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 13

o era una de una familia grande,la más joven (en edad) y la máspequeña (en estatura). La nuestra

era una talentosa familia hasta el puntode genialidad. Mis tres hermanas eranaltas, imponentes y rubias, seguras yequilibradas; o sea, la dignidad encar-nada. Mi familia tenía gran riqueza, in-fluencia y posición, y mi padre estabadeseoso de hacer alianzas con los gran-des de Asia y del Cercano Oriente porconducto de las hijas de su familia. Eldesarrollo de esos talentos de música(instrumental y vocal) y arte era fomen-tado en nuestro hogar, y de la familiasobresalía yo sola como la única que nohabía desarrollado gracia de mérito, nadaque pudiera ser ofrecido en intercambiopor alianzas tales como las que mi padredeseaba. Por razón de esto, yo era tími-da y retraída. Hasta la estatura y bellezade mis hermanas propendía a empujarmemás dentro de Mí.

Recuerdo, cuando yo tenía comocuatro o cinco años de edad, estar senta-da en el jardín admirando la belleza ydignidad de la familia con quien yo vi-vía, pero de la cual no me sentía parte.Vino a mí entonces una experiencia quellenó mi vida entera y que sacó de mí esesentimiento de diferencia y de “no perte-necer”. Una noche, al estar acostada en

mi pequeña cama—que estaba cercade las ventanas—,

al tiempo que me en-contraba mirando hacia afuera a los jar-dines formales, una dulce Señora apare-ció en el balcón, vestida en un bello ves-tido rosa. Su largo cabello estaba tren-zado, una trenza colgando sobre el hom-bro, y Ella me sonreía con ¡tal, tal dul-zura! Era la primera vez en esa encarna-ción que alguien había tomado algún in-terés especial en mí como individuo. Altiempo que yo la miraba me fui llenandocon un sentimiento de gran devoción yamor por la belleza que era una granparte de mi naturaleza. Ella era muy“Junoesca”, magnífica como si fueraparte de la familia de la que yo era elmiembro más pequeño. Empero, habíatal dulzura, tal ternura en esa concien-cia, en esa sonrisa, en esos grandes ojosvioleta, como nunca he conocido en esaTierra. Había allí una clase de amor queMe dio el alimento que mi pequeño co-razón de niña requería.

Esa noche ella no habló del todo, yen la mañana yo llegué a pensar que todohabía sido un sueño, fantasía de la men-te y de la imaginación. Empero, cuando-quiera que yo cerraba mis ojos, de nue-vo volvía a sentirme muy cerca de esePersonaje. Sentía un calor y una reali-

HHHHHABLAABLAABLAABLAABLA S S S S SOBREOBREOBREOBREOBRE S S S S SUUUUU V V V V VIDAIDAIDAIDAIDA

Ceilán, 15 de Agosto de 1954

LLLLLadyadyadyadyady NNNNNadaadaadaadaada

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 200414

dad. En vista de que yo siempre llevabauna vida callada, más bien abstracta,nadie notó mi preocupación. A menudome sentaba por la piscina donde las flo-res crecían y pensaba sobre Mi Dama-de-Amor. Pequeña como yo era, “algo”dentro de Mí me decía que no hablara dedicha experiencia y que no la compar-tiera con nadie. Como yo tenía tan pocoque compartir, una parte de Mí estabaansiosa de hacerlo, agradecida de que alfin había algo que yo podía dar. Queríaabrir mis labios y hablar, pera me neguéa mi misma ese placer pasajero.

Una y otra vez el bello Ser vino, ysiguió vertiendo una suave radiación deconfort dentro de mi mundo por casi unaño. A medida que la fui conociendo yque comencé a esperar y anhelar Su Pre-sencia, comencé a hacerme consciente dela música que siempre la acompañaba,así como de una fragancia como de ro-sas. A veces, a plena luz del día, cuandolas experiencias de la vida se poníandifíciles, esa fragancia interpenetraría laatmósfera y yo sabría, de algún modo,que mi Bella Dama estaba cerca y a lamano. A veces, aún a través del sonidode otras voces, yo habría de oír esa bellamúsica, y yo sabría que Ella estaba cerca.

Entonces, un día —está tan claro enmi memoria como si hubiera pasadoayer— Ella me habló por vez primera.Me dijo que me iba a dar la oportunidadde desarrollar un cierto regalo para conla vida, el cual habría de compararse conlos regalos de mis hermanas, algo quetambién yo pudiera ofrecerle a mi PadreCelestial y a todos Sus hijos. Ese regalo,me dijo, sería la vertida de puro, imper-sonal, Amor Divino.

Por supuesto que, siendo una peque-ña niña, dichas palabras no me dijeron

mucho; pero esa misma noche por pri-mera vez Ella me tomó de la mano y sa-limos a caminar al jardín. Desde Su pro-pio corazón Ella vertió un rayo de luzdentro de los nenúfares que se habían ce-rrado con el ocaso del Sol. Al tiempo queel amor y la apreciación por la bellezafluían desde su corazón y tocaban unode los nenúfares, este comenzaba a abrir-se contrario a su propensión natural.Desde Su cuerpo, ese rayo de luz que seconectaba con el nenúfar causaba queeste último descargara un perfume, aro-ma como nunca antes ha perfumado laatmósfera de la Tierra. La flor se expan-dió, los pétalos se volvieron refinados y,en su pura blancura, expresó la totali-dad de la perfección del nenúfar. Enton-ces, retirando dicho rayo dentro de Sucorazón, me pidió que hiciera lo mismo.Yo miré la flor pero fui incapaz de ver-ter sobre ella el amor que siquiera de lamás tenue manera la hubiera hecho mo-verse en su sueño nocturno. .

«Ahora —dijo la Dama—, al prin-cipio tú trabajarás con la Naturaleza,en el ritmo de la Naturaleza. Mañanapor la mañana cuando el Sol salga ylos primeros rayos besen los lirios, usatu amor y amplifica la luz del Sol. En-tonces, nota cuánto más dulce será elaroma que los nenúfares tendrán; cuán-to más bellos a la vista serán por cuen-ta de tu amor por ellos y tu apreciaciónpor su perfección.» Diciendo esto, des-apareció.

La próxima vez que la Bella Damavino, dijo: «Ahora debes adelantar esamisma actividad sin la asistencia delReino de la Naturaleza. Cuando un rui-señor duerme durante el día, tú debesverter tu amor a su corazón y hacer quela canción salga con el sol de medio-

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 15

día. Cuando las flores se adormecen alcaer la tarde, habrás de despertarlaspor amor.»

Para entonces, a punta de práctica,mi amor se había hecho fuerte y yo eracapaz de dar esa asistencia a la vida, am-plificando la perfección natural de lasestaciones, en oposición a su expresiónnatural.

Pasé por la infancia y llegué a laedad de diez años. Entonces, un día, laamada Dama me dijoSu nombre. Ella era elGran Ser CósmicoCARIDAD (Rayo Ge-melo del ArcángelChamuel). Ella dijo:«Ahora tú puedes co-menzar tu servicio enserio. Toda tu familiatiene talento; y conese talento, el orgu-llo natural del logro.En las horas de la no-che, mientras que suscuerpos duermen, túte pararás al lado dela cama de cada unoy verterás el amor detu corazón a través delos talentos de can-ción, de poesía; a tra-vés de los talentos de la danza o de cual-quiera sea el regalo en particular. Sien-do tú la “inegoísta”, serás el alimentopor el cual ellos florecerán y, como dis-ciplina para ti, ellos nunca habrán desaber que es tu amor lo que hace de elloslos genios del día.»

En amorosa obediencia; yo prestéese servicio por muchos años. La belle-za y perfección de las voces de mis her-

manas, la exquisita poesía y prosa queellas componían, las pinturas y artes queellas lograban, se hicieron famosas portodo el mundo entonces conocido.

Todo esto fue el resultado de mi ser-vicio, y nadie fuera de nuestra familiainmediata y amigos jamás siquiera sos-pechó que había una “hija más joven”.La familia inmediata nunca se enteró demis esfuerzos —con la ayuda de Cari-dad— por alimentar el bien que era de

ellos a fin de que elfruto, los capullos, elperfume del talentodesarrollado se pu-dieron convertir enbendiciones para to-dos los hombres.

Cuando mis her-manas se casaron, mequedé sola en casa.Fue entonces que migran Maestra me dijoque yo habría de te-ner un visitante quevenía desde un Reti-ro muy distante. Medijo que yo estaba lis-ta para entrar en elservicio y actividadque Él solicitaría demi corriente de Vida,

y que desde ese momento mi asociacióncon Ella habría de cesar. No fue nadafácil cuando la Amada Caridad retiró SuLlama del Corazón y me dejó allí para-da dentro de mi propia luz del alma. Tuveentonces que soportar allí, esperando alvisitante sin tiempo. No obstante, un día¡Él llegó! Era el bello Serapis Bey deLuxor. Me habló sobre las actividadesde Luxor, de los requerimientos de loschelas que deseaban lograr la Ascensión;

LADY NADA

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 200416de la necesidad de desarrollar desde den-tro de la corriente de vida todo talento oregalo que ellos habían jurado a Dios dara la vida antes de regresar “a Casa”. Estoes requerido de todo individuo a fin delograr la Ascensión.

El Amado Serapis Bey me pregun-tó si yo habría de ser el “incubador” en-carnado de esos talentos y regalos paratodos los miembros del Retiro, liberán-dolos a ellos por mi Amor. Después depensarlo un poco, le dije que lo haría. Eldijo entonces que primero yo tendría quepasar por las iniciaciones de Luxor, enuna sucursal del Retiro que no estabamuy distante de mi hogar. Serapis medijo que yo tendría que cortar toda co-nexión con mi familia, y que si yo pasa-ba por las iniciaciones, entonces podríaprestar ese Servicio al Templo de laAscensión. Yo hice ese juramento. Mefui de casa, entré al Retiro y allí viví conlas corrientes de vida a quienes les eramuy difícil vivir el uno con el otro. Ellosestaban en el proceso de entrenamientopara desarrollar su propia maestría so-bre la energía y la vibración, aprendiendoa no reaccionar a presiones externas ointernas que habrían de calificar la ener-gía imperfectamente. Los aspirantes eranagrupados en grupos de siete. El Jerarcadel Retiro se ocuparía de que fueranpuestos en el mismo grupo aquellos in-dividuos que, al ser así asignados, reci-birían las más grandes oportunidadespara sobreponerse al ser externo en elcurso diario de la proximidad.

Yo pasé de un grupo a otro, siem-pre esforzándome con esa presión deamor por derretir ese dolor, esas heri-das; siempre esforzándome por extraerdesde el Centro-Corazón el regalo, elpoder y el talento de esa corriente de vida.

Cuando hube servido lo suficiente y en-contrándome impertérrita a reaccionesque no estaban bajo el control de la Lla-ma Divina, se me permitió entrar al Re-tiro de Luxor. Allí moré por varias cen-turias, prestando un servicio y asisten-cia que todavía continuo vertiendo a lahumanidad.

Cuando la Amada Caridad me esta-ba ayudando con mi aplicación perso-nal, Ella vio dentro de mi corazón infan-til un cierto sentido de frustración porser la “come-pavo” entre tantas brillan-tes y bellas hermanas. Ella me dijo algoun día que fue muy confortador y quepermaneció conmigo durante toda miVida. Ella dijo: «Ahora, niña, lo que im-portan son tus raíces. Cuando esas raí-ces están ancladas profundamente en elconocimiento de Dios y en el amor deDios, cuando en los secretos lugaressilentes de tu propia alma dichas raícesse han desarrollado en fe, pureza y amorde Dios, la flor del trabajo y el perfumedel Ser ¡estarán en efecto! No necesitasocuparte más a ese respecto de lo queuna planta en crecimiento se ocupa deun capullo que se abre. Las energías deesa planta están ocupadas en conectar-se con la Tierra y con los elementos quele dan su alimento, y a su debido tiem-po aparece la flor como un resultadonatural.»

De allí en adelante dejé de buscarobras manifiestas en sí. Me propuse afir-mar mis raíces bien hondo en el amor deDios, en esa Gran Rendición a Su pro-pósito, en la realización de que “uno conDios es mayoría”. Encarné lo mejor quepude la misma Verdad que Jesús volvióa traer adelante: «Buscad primero el Rei-no de los Cielos, y todo lo demás osvendrá por añadidura.» Así ocurrió enmi experiencia. ☺

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 17

xisten tres clases de enfermedades:físicas, mentales y espirituales. Di-versas formas de condiciones tóxi-

cas, infecciones y accidentes ocasionanlas enfermedades físicas. Las mentalesson provocadas por el temor, la preocu-pación, la ira y otras desarmonías emo-cionales. Las enfermedades del alma seoriginan cuando el ser humano ignora suverdadera relación con Dios.

La enfermedad más devastadora esla ignorancia. Cuando la desterramos,erradicamos también la causa de todoslos sufrimientos físicos, mentales y es-pirituales. Mi gurú, Sri Yukteswarji, so-lía decir: «La sabiduría es la suprematerapia.»

A menudo resulta decepcionante tra-tar de sobreponerse a los diversos tiposde padecimientos mediante el limitadopoder curativo de los métodos materia-les. La curación permanente para la “des-armonía” del cuerpo, de la mente y delalma sólo puede lograrse recurriendo alilimitado poder de los métodos espiritua-les. Ese poder infinito de curar debe bus-carse en Dios. Si, por ejemplo, has su-frido mentalmente debido a la pérdida

de algún ser querido, podrás hallarle denuevo en Dios, pues con su ayuda todoes posible.

A menos que verdaderamente conoz-camos a Dios, carece de justificaciónafirmar que no es necesario obedecer lasleyes de la salud o emplear métodos físi-cos de curación, argumentando que sóloexiste el poder de la mente. Mientras nose ha alcanzado la plena unión con elSeñor, es necesario continuar haciendouso del sentido común frente a cada ac-ción. Pero al mismo tiempo jamás debe-mos dudar de Dios; por el contrario, espreciso afirmar constantemente nuestrafe en su omnipresente poder divino.

Los médicos se esfuerzan por des-cubrir las causas de las enfermedades ypor eliminarlas, a fin de que no se pro-duzcan recaídas, y a menudo son muyexpertos en la aplicación de diversosmétodos físicos específicos de curación.No obstante, la limitación esencial deestos métodos radica en que no todas lasenfermedades responden a la medicina oa la cirugía.

Los productos químicos y las medi-cinas actúan sólo sobre la composiciónfísica externa de las células, pero no al-

Curar mediante el ilimitadoCurar mediante el ilimitadoCurar mediante el ilimitadoCurar mediante el ilimitadoCurar mediante el ilimitado

Hollywood, California, 31 de agosto de 1947

Por Paramahansa Yogananda

Poder de DiosPoder de DiosPoder de DiosPoder de DiosPoder de Dios

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 200418

teran su estructura atómica interna oprincipio vital. En numerosos casos nin-guna curación es posible hasta que elpoder curativo de Dios, actuando desdeel interior, no haya corregido el desequi-librio de los “vitatrones”, o sea, de laenergía vital inteligente que existe en elcuerpo. Las dos causas fundamentalesde la enfermedad son la actividad insu-ficiente y la actividad excesiva de la ener-gía vital o prana, la cual estructura y sus-tenta el cuerpo. El funcionamiento inade-cuado de una o más de las cinco corrien-tes pránicas reguladoras —vyana(circulación), udana (meta-bolismo), samana (asi-milación), prana(cristalización) yapana (elimina-ción)— afectaránegativamente lasalud corporal.Cuando se resta-blece, medianteel poder de Dios,el armonioso -equilibrio natu-ral de estas ener-gías sutiles, serestituye tambiénel equilibrio ató-mico de las célu-las físicas que son nutridas por dichasenergías, produciéndose una curaciónque es perfecta y, con frecuencia, ins-tantánea.

Siempre que la vitalidad se manten-ga equilibrada mediante la forma correc-ta de vivir, la dieta apropiada y la prác-tica de la meditación con pranayama(técnicas de control de la energía vital),la enfermedad será “electrocutada” —an-

tes de que se desarrolle— por la propiaenergía vital del cuerpo.

El desarrollo equilibradoes esencial

Los accidentes y las enfermedadescausan la muerte con mayor frecuenciaque la vejez. La mayoría de las personasmueren antes de llegar a la ancianidad.En algunos casos, que son excepciona-les, todas las partes del cuerpo se debili-tan a la vez; tales individuos fallecen sindolor, como frutas maduras que caen del

árbol de la vida antes de estar na-turalmente maduros para la

muerte.En la mayor

parte de los casosde muerte, unaparte del cuerpoha cesado de fun-cionar antes quelas demás. Puedeocurrir tambiénque, si un órga-no es más fuerteo se encuentramás desarrolladoque otro, se alte-re el equilibrio dela energía vitalen el cuerpo, pu-

diendo ocasionar una dolencia e, inclu-so, la muerte. Un corazón débil, porejemplo, que se halla en un cuerpo muymusculoso, puede dañarse por el usoexcesivo de la fuerza muscular.

Sandow, conocido como “el hom-bre forzudo”, falleció a la edad de cin-cuenta y ocho años a causa de un derra-me cerebral que se produjo cuando in-tentó levantar un automóvil sin ayuda

PARAMAHANSA YOGANANDA

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 19

alguna. El ejercicio excesivo que condu-ce a un desarrollo desequilibrado puede,pues, tener graves consecuencias.

Los ejercicios energéticos que en-seña Self-Realization Fellowship requie-ren un mínimo de esfuerzo por parte delcorazón y proporcionan un desarrollouniforme del cuerpo. El ejercicio simplepracticado al aire libre —por ejemplo,caminar—, un régimen dietético equili-brado y la moderación en el comer, asícomo la meditación en silencio, son to-dos factores que contribuyen a la salud.

Obedece las leyes de la naturalezay ten fe en Dios

Un maestro iluminado puede pasarpor alto las normas dietéticas y otras re-glas para la salud, sin que por ello sufraefectos perjudiciales. El hombre común,sin embargo, debe observar debidamen-te las leyes de la naturaleza a fin de con-servar su bienestar físico.

Debemos elegir nuestra dieta sabia-mente. Para que el cuerpo goce de bue-na salud es preciso ingerir ciertas canti-dades de hidratos de carbono, proteínasy grasas, pero el exceso de estas sustan-cias puede resultar perjudicial. Por ejem-plo, el cuerpo requiere de muy poca can-tidad de féculas. Al pan ya no se le con-sidera “el sostén de la vida”. Demasia-dos hidratos de carbono en la dieta, prin-cipalmente los que provienen de harinasrefinadas, tienden a producir un excesode mucosidad. (Por supuesto, es necesa-ria una cierta cantidad de ésta para pre-venir la infiltración de microbios dañi-nos en las membranas mucosas). Debe-mos consumir en abundancia alimentosque posean un elevado contenido de sa-les minerales, tales como frutas y verdu-

ras. Este tipo de dieta previene el estre-ñimiento, el cual predispone al cuerpo aun gran número de enfermedades.

Mediante el mecanismo de acciónrefleja, la naturaleza trata de eliminartodo aquello que cause malestar físico.Cuando una mota de polvo entra en elojo, involuntariamente parpadeamospara desalojarla. Cuando en la nariz en-tra suciedad o polvo, estornudamos. Siingerimos algo dañino, lo vomitamos.Asimismo, cuando una enfermedad ata-ca cualquier órgano interno del cuerpo,la naturaleza recurre a diversos medioscon los cuales ese órgano puede prote-gerse, defenderse y renovarse. No obs-tante, la mayoría de las personas hanatrofiado y perdido prematuramente suspoderes innatos de recuperación y reju-venecimiento, debido a diversos hábitosque las apartan de la forma natural devivir.

Hay microbios dañinos agrediendoconstantemente al cuerpo; los benévolos,en cambio, continuamente lo defienden,ayudados en ocasiones por dietas ade-cuadas, hierbas curativas, medicinas yotras medidas sanitarias. Sin embargo,el ser humano cuenta con una ilimitadafuente de protección en el potente pen-samiento de que él, como hijo de Dios,no puede ser afectado por enfermedadalguna.

El poder de la mente es muy supe-rior al de la medicina. No obstante, ne-gar el poder de la medicina seria irracio-nal, pues si los medicamentos no tuvie-sen efecto, una persona podría tomar ve-neno y no morir. Si bien no debemos ne-gar el poder de los remedios y fármacos,es preciso comprender que la dependen-cia continua de ellos pondrá en eviden-

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 200420

cia sus limitaciones, e incluso llegará unmomento en que desaparecerá su efica-cia inicial para restituir la salud. El úni-co poder infinito de curación se encuen-tra en la mente y en el alma del hombre.El cuerpo no puede curarse por mediosespirituales si el poder de la mente y lafe son débiles. La curación permanenteproviene del ilimitado poder de la mentey de la gracia de Dios.

Las frutas, verduras y nueces son superiores a la carneSegún una teoría, algunas enferme-

dades pueden curarse ingiriendo órganosde animales. Un aborigen devora el co-razón de un león, convencido de que supropio corazón se llenará de vigor. Sesabe que los tejidos del corazón de pollotienen efecto fortalecedor en el corazóndel hombre y que el hígado ayuda a losanémicos. Sin embargo, muchas autori-dades en materia de salud afirman quelos alimentos ricos en hierro y vitami-nas, tales como los huevos, nueces deacajú, soja, melaza, albaricoques secos,habas secas, guisantes secos, chirivías,espinacas y perejil, pueden reemplazarcon éxito al hígado para aliviar la ane-mia. La pepsina que contienen los órga-nos de animales es útil en los casos deúlcera gástrica; no obstante, la papaína—enzima presente en la papaya que esmuy similar a la pepsina— constituyeuna ayuda muy eficaz para quienes su-fren cualquier trastorno digestivo.

Cuando una persona está enferma,posiblemente piense que es justificableingerir cualquier cosa que tenga valor cu-rativo; sin embargo, la carne animal noes realmente necesaria para este propó-sito, pues constituye una sobrecarga parael organismo, al introducir toxinas en el

torrente sanguíneo. Así pues, aun cuan-do los alimentos a base de carne puedenayudar a curar una enfermedad, a vecescrean las condiciones para que un nuevopadecimiento se desarrolle en algunaotra parte del cuerpo. Por eso, el régi-men alimenticio más seguro para el hom-bre consiste en frutas frescas, verduras,nueces finamente molidas y proteínas deorigen vegetal y lácteo. Aunque en cier-tos casos el organismo podría no tolerarfrutas y verduras crudas, la mayoría delas personas se beneficiará al incluirlasen su dieta diaria.

Dios ha infundido poder medicinalen las verduras y frutas para ayudar acombatir las enfermedades. Pero estosalimentos tienen una eficacia limitada.Es la energía de Dios la que, esencial-mente, sustenta los órganos del cuerpo,y la persona que emplee diversos méto-dos para incrementar la energía tendrábajo su control un poder curativo supe-rior al de cualquier medicina o dieta.

Purifica el cuerpo de toxinasperjudiciales

Debido a que las tres cuartas partesdel cuerpo humano están constituidas deagua, el organismo requiere mayor can-tidad de agua que de alimentos sólidos.(Morir de sed provoca un sufrimientomás intenso que morir de hambre). Porlo tanto, es importante suministrar alcuerpo agua en abundancia y tambiénes beneficioso beber jugos de frutas ycomer sandías, melones y otras frutasjugosas similares. Sin embargo, algunosinvestigadores en el campo de la saludopinan que quienes padecen de sinusitisu otras afecciones similares, no deberíanbeber jugos cítricos.

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 21

Hazte el propósito de beber líqui-dos en abundancia (¡y no me refiero abebidas gaseosas!), para eliminar lastoxinas del cuerpo. Sin embargo, debeevitarse el beber líquidos durante las co-midas, ya que pueden perjudicar la diges-tión. Existe la tendencia a engullir lacomida sin masticarla adecuadamente;y si las féculas no se digieren parcialmen-te en la boca, a menudo su digestión nose completa en el estómago. Por ello esimportante masticar bien la comida; ¡elestómago no tiene dientes! Comer rápi-do es perjudicial, principalmente si sebebe una gran cantidad de líquido du-rante las comidas, pues así se diluyenlos jugos gástricos. Además, beber líqui-dos durante las comidas produce una ten-dencia a la obesidad.

Es importante mantener sano el to-rrente sanguíneo. La carne de vacuno yde cerdo pueden introducir en la sangresustancias tóxicas y microbios; los gló-bulos blancos tratan de destruir los gér-menes, pero si éstos son poderosos y losglóbulos blancos son insuficientes, sepropagan los efectos tóxicos. El cerdo yel vacuno producen ácidos en exceso, porlo cual es preferible que las personas queconsumen carne la reemplacen con pes-cado, pollo y cordero.

El principio más importante en re-lación a la alimentación es evitar todotipo de exceso, pues las personas gozande mejor salud en la medida en que apren-den a moderarse. Sucede a menudo queel deseo de comer un cierto alimento estan intenso que parece irresistible, y, auncuando es sabido que puede causar daño,los sentidos lo exigen. No obstante, quienrehusa perpetuar sus malos hábitos com-probará que pronto comenzará a gustar-

le aquello que en verdad le beneficia y adisgustarle lo que le perjudica. Las per-sonas glotonas, aun cuando estén reple-tas, desean continuar comiendo. Al co-mer desmedidamente, se arriesgan a for-zar el funcionamiento del corazón, queya ha trabajado en exceso ¡quizás du-rante cuarenta años!

Muchas personas, irreflexivamente,comen por la noche cuando es demasia-do tarde. Por lo general, pronto se entre-gan al sueño, durante el cual la maqui-naria interna del cuerpo disminuye suritmo. De este modo, la comida perma-nece en el estómago sin ser digerida demanera adecuada; por ello, no es conve-niente antes de retirarse a descansar porla noche.

Sin embargo, nada hay más perju-dicial para el cuerpo y la mente que lasbebidas alcohólicas. Bajo su influencia,el hombre puede cometer acciones de lasque se avergonzaría en su estado nor-mal. La embriaguez puede conducir a laviolencia, a la codicia, a la avidez por eldinero y el sexo, e incluso al asesinato.Creer que el vino, las experiencias sexua-les y el dinero brindarán la felicidad es,según afirman los sabios, el mayor en-gaño de la existencia que el hombre debesuperar para tener plena conciencia desu verdadera naturaleza.

El licor aumenta en el hombre eldeseo de tener dinero y goce sexual, y esen consecuencia el peor de los tres. Co-meter excesos en la bebida es innecesa-rio y extremadamente peligroso porqueembota el raciocinio. Una persona ebriadeja de ser un ser humano. Esforzarsepor mantener únicamente los apetitossensatos es sabiduría.

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 200422

Aumenta tu resistencia naturala la enfermedad

El ayuno es un método natural decuración. Cuando los animales o los abo-rígenes están enfermos, ayunan. La ma-quinaria del cuerpo tiene, de este modo,una oportunidad de depurarse y obtenerel descanso reparador que tanto necesi-ta. La mayoría de las enfermedades pue-den curarse por medio de un ayuno sen-sato. Los yoguis han recomendado ayu-nos reguladores cortos como una exce-lente medida profiláctica para aquellosque no poseen un corazón débil. Otrométodo eficaz de curación es el uso dehierbas medicinales apropiadas o extrac-tos de ésta.

Con frecuencia, el uso de medici-nas demuestra que éstas no son suficien-temente eficaces para propiciar la cura-ción o que son tan potentes que irritanlos tejidos del cuerpo en lugar de sanar-los. De igual manera, la exposición acierto tipo de “rayos curativos” quemalos tejidos. ¡Existen tantas limitacionesen los métodos físicos de curación!

Los rayos solares son mejores quelos medicamentos, puesto que están do-tados de un maravilloso poder curativo.Se debería tomar un baño de sol de diezminutos todos los días. Diez minutos aldía es mejor que una exposición esporá-dica durante períodos más prolongados.Un breve baño de sol diario, reforzadopor buenos hábitos de salud, mantendráel cuerpo provisto de suficiente energíavital para destruir todos los microbiosdañinos.

Las personas sanas poseen una re-sistencia natural a las enfermedades,principalmente a las infecciones. Las en-fermedades se contraen cuando la capa-

cidad de resistencia de la sangre dismi-nuye a causa de una dieta equivocada, opor comer excesivamente, o cuando elabuso de la actividad sexual agota laenergía vital. Conservar la energía físi-ca creativa significa abastecer de vibran-te energía vital a todas las células delcuerpo, permitiéndole adquirir a éste unaenorme resistencia a las enfermedades.El exceso sexual debilita el cuerpo y lovuelve vulnerable a las enfermedades.

Puedes prolongar tu vidaNaturalmente, durante la juventud

hay mayores posibilidades de superar laenfermedad que en la vejez. (Siempre hayexcepciones, sin embargo, debido a con-diciones kármicas). A pesar de que elpromedio de vida hoy en día es de sesen-ta años, numerosos médicos están deacuerdo en que es posible aumentarlomediante un régimen de vida adecuado.

Mahavatar Bavaji y otros grandesmaestros han vivido varios siglos. Lavida puede prolongarse indefinidamen-te, pero no por medio de los alimentos,medicinas, ejercicios, baños de sol uotros medios limitados, sino por el con-tacto con el inmensurable poder de Dios.No sólo debemos pensar en el cuerpo,sino también en el Espíritu. Si hemosalcanzado la perfección en nuestra unióncon del Espíritu, lograremos también laperfección del cuerpo.

Muchas personas viven constante-mente ocupadas de su bienestar físico,pero descuidan su desarrollo mental. Laclave de todo poder yace en la mente. Sia alguien que no ha cultivado ese poderse le presenta una enfermedad grave,puede morir —sin oponer la menor re-sistencia— no importa cual sea su edad.

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 23

El poder de una sonrisaConserva la energía vital, sigue una

dieta equilibrada, sonríe siempre y séfeliz. Quien encuentra el gozo dentro desi mismo, comprueba que su cuerpo estácargado de corriente electrónica, de ener-gía vital, proveniente no del alimento sinode Dios. Cuando sientas que no puedessonreír, mírate en un espejo y con losdedos tira hacia arriba de las comisurasde los labios, haciéndolos dibujar unasonrisa. ¡Tal es la importancia de son-reír!

Los métodos de curación —que hetratado brevemente—, en relación con laalimentación y con la depuración delcuerpo mediante el uso de hierbas medi-cinales o de ayunos, tienen una eficacialimitada. Pero cuando una persona estáinteriormente gozosa, atrae la ayuda delinagotable poder de Dios. Me refiero algozo auténtico, no al que finges exterior-mente pero no experimentas dentro deti. Si tu gozo es sincero, eres un millona-rio en sonrisas. Una sonrisa genuina dis-tribuye la corriente cósmica, el prana, atodas las enfermedades, porque la felici-dad de hecho atrae al cuerpo una mayorprovisión de la energía vital universal.

Hay numerosos puntos acerca deltema de la curación que podrían men-cionarse. Sin embargo, la idea principales que debemos depender más del poderde la mente, que es ilimitado. Las nor-mas para protegerse de las enfermeda-des deben ser: el autocontrol, el ejerci-cio físico, la dieta adecuada, el beberjugos de frutas en abundancia, los ayu-nos ocasionales y sonreír permanente-mente desde el interior. Estas sonrisasprovienen de la meditación. Encontrarásentonces el poder eterno de Dios. Cuan-

do estás en éxtasis con Él, atraes cons-cientemente Su Presencia curativa a tucuerpo.

La curación permanenteproviene de Dios

El poder de la mente trae consigo lainfalible energía de Dios. Éste es el po-der que el cuerpo necesita. Y existe unamanera de atraerlo: comulgar con Diosa través de la meditación. Si la comu-nión con Él es perfecta, la curación espermanente; cuando el poder causativode Dios se manifiesta, el efecto terapéu-tico es instantáneo: no es necesario quetranscurra tiempo entre la causa y el efec-to.

Muchas personas angustiadas tra-tan de invocar ese poder pero cuando lacuración no es inmediata pierden la feen el Señor, en lugar de continuar consus intentos de asegurarse su ayuda.Aquel que se aferra a la Divinidad estádestinado a sanar, ya que Dios sabe queel devoto está orando y no puede dejarde responderle. Sin embargo, cuandodesistes, el Padre dice: «Está bien, ya veoque puedes valerte sin Mí; te esperaré».

El poder Supremo puede ser invo-cado mediante la fe inquebrantable y laoración incesante. Debes alimentarte enla forma correcta y atender a las necesi-dades del cuerpo, pero además es preci-so que ores continuamente: «Señor, Túpuedes curarme, pues Tú controlas losátomos vitales y las condiciones sutilesdel cuerpo, donde los médicos no pue-den llegar con sus medicinas.»

Factores externos como los medica-mentos y el ayuno poseen ciertos efectosbeneficiosos en el cuerpo físico, pero noafectan la fuerza interior que sustenta las

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 200424

Tomado del Libro: “La Búsqueda Eterna”,de Paramahamsa Yogananda, Self-RealizationFellowship.

células. Sólo cuando recurres a Dios yreciben Su poder curativo, la energía vi-tal se dirige a los átomos que componenlas células del cuerpo, produciendo lacuración instantánea. ¿No es entoncespreferible depender más de Dios?

Pero el intento de cambiar la depen-dencia de los métodos físicos a los mé-todos espirituales debe ser gradual. Siuna persona acostumbrada a comer enexceso se enferma y, con la intención deobtener una curación mental súbitamen-te comienza a ayunar, puede desalentar-se si no obtiene el éxito de inmediato. Serequiere tiempo para cambiar la manerahabitual de pensar, de tal modo que yano se dependa de los alimentos sino dela mente. A fin de tornarse receptivo alpoder curativo de Dios, es necesario en-señar a la mente a creer en la ayuda di-vina.

Proveniente de ese Gran Poder vi-bra toda la energía atómica, manifestan-do y sustentando cada célula del univer-so físico. Así como las imágenes de unapelícula cinematográfica son sostenidaspor el haz de luz procedente de una ca-bina de proyección, de manera similar,la vida humana es sustentada por el HazCósmico, la Luz Divina que proviene dela cabina de proyección de la Eternidad.Cuando busques y encuentres ese Hazde Luz, contemplarás su ilimitado poderpara reconstruir los átomos, electronesy vitatrones en todas las células del cuer-po que pudieran estar “averiadas”. ¡Co-mulga, pues, con el más Grande de losTerapeutas! ☺

Que el Poder curador del Cristo descienda sobre ...(nombre de la persona)

Que los Ángeles de la Curación lo circunden.(pausa concentrada)

Que la Luz de Su Amor lo envuelva por siempre.A M E N

DECRETO DE CURACIÓN DE HILARIÓN

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 25

uando se menciona esta cualidadla mayoría de las personas pien-sa en riqueza en términos finan-

cieros, pero la Opulencia es abundanciay riqueza en todos los planos y niveles.Es que no te falte de nada y que lo ten-gas holgadamente. Es riqueza interior,es poder disfrutar y obtener todo lo quenecesites o te sea requerido en cada mo-mento.

La Opulencia está muy relacionadacon la fe, porque quien tiene concienciade Opulencia sabe que Dios está con ély nada le faltará y que incluso si enfren-ta un momento aparentemente negativo,éste además de ser pasajero trae ocultaalguna bendición.

Es necesario el entendimiento de laoferta y la demanda. Positivamente hayuna abundante y omnipresente oferta osuministro, pero el individuo, al tener li-bre albedrío, tiene que formular la peti-ción o demanda con plena determinacióny conciencia. La utilización con deter-minación sincera de “YO SOY la granOpulencia de Dios hecha visible en miuso ahora y continuamente” le traerá alindividuo todo lo que posiblemente pue-da usar.

Esta Gran Opulencia es el derechonatal del cual puede disponer todo aquelque vuelva su atención al YO SOY —el

Principio Activo de Dios eternamentedentro de sí— como la Única Fuente deVida Activa, Inteligencia y Opulencia.

En este sentido tiene muchísima re-lación con la humildad pues es abando-nar todo pensamiento de reconocimien-to personal, aceptando que todos los do-nes salen de la Fuente Suprema. Y asícomo hay abundancia de aire para to-dos, también hay abundancia de Sustan-cia Espiritual para todos ya que todossomos herederos comunes del recursouniversal. Fuimos creados de esta sus-tancia, en ella vivimos, nos movemos ytenemos nuestro Ser. El esfuerzo penosoha cesado para la persona que ha encon-trado este reino interno y la provisióndivina surge sin laboriosa lucha.

También está relacionada con lapureza, pues cualquier carencia o limi-tación se debe a la acción vibratoria deimperfección dentro del individuo, el cualdebe consumirla y transmutarla a travésdel Fuego Sagrado, pues es necesaria lapurificación de los vehículos para podertraer el Reino de los Cielos a la tierra,que no es ni más ni menos que manifes-tar la Opulencia Divina, cumpliendo asíel Plan Divino de Perfección.

Por Rosmary Luengo

Divina

Opulencia

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 200426

La Diosa de la Opulencia Divina yla Fortuna espiritual y física y por tantodadora de todos los dones tanto físicoscomo espirituales es la Amada DiosaLakshmi . Ella corporiza toda la riquezacontenida en latierra. Es el se-gundo aspecto dela Madre DivinaCósmica y Com-plemento Divinode Vishnu, el Cris-to Cósmico, elGran PreservadorCósmico, en cuyoUniverso vivimosy somos sosteni-dos.

Su Llave To-nal se encuentraen Di Rigori Ar-mato de la ópera“El Caballero dela Rosa” de Ri-chard Strauss y suhipóstasis para laTierra es LadyNada, antigua di-rectora del Rayo Oro-Rubí, el rayo quepermite que tu provisión divina fluyahacia ti como el aire cuando respiras amenos que tu mente y tus sentimientoslo impidan. Lady Nada, por tanto, estambién dadora de Opulencia, Paz ySuministro.

Lakshmi goza de gran popularidaden toda la India, donde también es co-nocida como Padmalaya, “La que viveen el Loto”. Cuentan que esta Diosa hin-dú de la Salud, la Belleza y la Abundan-cia nació de la espuma del “Océano dela Creación” y aparece posada en un loto

y portando un loto en dos de sus cuatrobrazos. En algunas imágenes puede vér-sela solamente con dos brazos, con lamano derecha en posición de dar y la iz-quierda en posición de recibir. Suele tam-

bién vérsela flan-queada por elefan-tes, como símbolode prosperidad,aunque su animalsagrado es la vaca.

El Amado -Maestro Saint Ger-main es un magní-fico representantede la OpulenciaDivina, en su en-carnación comoConde de SaintGermain lo mani-festaba precipitan-do joyas y todo loque fuere requeri-do. Él nos dice:«Cada cosa me-nor que la Perfec-ción contiene den-tro de sí misma

una escasez de algún tipo. La enferme-dad, desintegración, incomodidad y lasmúltiples formas de imperfección sonuna carencia de Opulencia de Dios. Através del uso de la Llama VioletaTransmutadora misericordiosa, EN EL

NOMBRE DE DIOS TODOPODEROSO remue-van las causas de imperfección que ha-yan establecido en el pasado. Esta acti-vidad de la Ley Espiritual ha aparecidopor la razón específica de asistir a loshombres a cambiar más rápidamente laacción vibratoria de imperfección a Per-fección Divina ¡USEN, USEN EL BENDI-

DIOSA LAKSHMI

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 27TO FUEGO VIOLETA —LA ALQUIMIA DI-VINA DE LA TRANSMUTACIÓN— sin másdiscusión! Véndanse la idea, si es nece-sario. Véndanse a SÍ MISMOS el uso delFuego Violeta diariamente, y en cual-quier momento cuando se presente laimperfección a su atención.[...] Sugie-ro para vuestra aceptación que la líneade fuerza que emana desde ustedes cons-tantemente sea calificada con Perfec-ción Divina. Esto se puede hacer, sa-ben, si se centraran en el Corazón delPadre, en ese Anclaje del Todopodero-so en su corazón físico. Este Ser Crísticoes la Clave que ustedes finalmente de-ben usar para su Liberación Divina. Seencontrarán a sí mismo calificando suenergía con Belleza, Juventud, Suminis-tro Financiero, Felicidad, Paz y con to-das las Virtudes boyantes y maravillo-sas de la Deidad —si ustedes, la peque-ña personalidad, justamente se volca-ran hacia los reinos, por así decir, delCristo dentro y se arrodillaran con hu-mildad en el Altar del Único Dios.Cuando aumenten su ímpetu actual, ve-rán que la materialización de Perfec-ción Divina se manifestará más rápi-damente— y es importante que ESPE-REN la Manifestación Divina, allí yacela cantidad de Fe que ustedes ponen ensu eficacia.»

Recuerden constantemente: “Yovivo, me muevo y tengo mi Ser y todaexpresión externa en la plena Opulen-cia de Dios, manifestada en todo mo-mento.”

Un símbolo de Opulencia lo encon-tramos en la Naturaleza (el cielo es in-menso, el mar grandioso, el aire lointerpenetra todo y a todos), así comotambién en la verdadera naturaleza delhombre (la naturaleza espiritual).

Otro símbolo de la Opulencia lo en-contramos en el conocido mito del Cuer-no de la Abundancia, repleto de para-bienes y riqueza. Este surge de leyendasque cuentan como Zeus hijo de Cronos(el Tiempo), que devoraba a sus hijospara no ser destronado por ellos, fueocultado por su madre en la isla de Cre-ta donde fue cuidado por las ninfas yamamantado con la leche de la cabraAmaltea. Cuando Zeus fue mayor trans-formó a la cabrita en constelación (Ca-pricornio) y dio uno de los cuernos a lasninfas que lo habían cuidado. Este cuer-no tenía la virtud de llenarsecon todo lo que su poseedor de-seara. Por este motivo elcuerno pasó a ser co-nocido como la “Cor-nucopia” o “ElCuerno de la Abun-dancia”.

Curiosamenteal chakra laríngeo o visuddha tambiénse le ha denominado Centro del Cuernode la Abundancia. Este chakra está aso-ciado con los aspectos de expresar y re-cibir: expresando y dando al exterior loque hay en el interior y relacionado tam-bién con el “Pide y recibirás”. Se asociacon escuchar nuestra propia intuición,que nos guía a través de un flujo óptimoen el que vemos claramente nuestrasmetas, y donde parece que el Universonos proporciona todo lo que necesitamossin ningún esfuerzo por nuestra parte.Es un estado de Gracia, un estado derecepción incondicional necesaria paraaceptar la abundancia del Universo. Estárelacionado con la creatividad, con lacreación, con manifestar al mundo físi-co el cumplimiento de nuestras metas.

K

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 200428

INGREDIENTES:- 1 recipiente adecuado (vale cualquier cacharro o personalidad).- 1 corazón puro (Un Cristo Interno).- Llama Violeta a granel.- 1 chorro de energía o Sustancia Espiritual.- Fe, Paciencia y Humildad.

PREPARACIÓN:1º Limpiar el recipiente usando mucha Llama Violeta (también

se puede combinar con invocaciones al Arcángel Miguel y a la Sra.Astrea, pues pureza y protección mantienen siempre los cacharroslimpios).

2º Añadir los ingredientes sin escatimar cantidades y califican-do la energía con la Perfección Divina o decretando por ej: “YO

SOY el suministro omnipresente e ilimitado de las Riquezas y laOpulencia de Dios en mi uso”.

3º Condimentar con el Sentimiento adecuado (por ej: con el sen-timiento de entusiasmo del Amado Zarathustra, gozosa expectati-va u otro sentimiento elevado que se tenga a mano).

4º Flamear, visualizando, a Fuego Sagrado.5º No destapar hasta que esté en su punto, es decir, hasta que se

precipite o manifieste.

TRUCO: Este plato queda mejor con una presentación sencilla pueses sumamente completo y exquisito.

¡BON APPETTI! ☺

Finalmente me gustaría compartircontigo una sencilla receta para mani-festar la Opulencia, que de seguro te vaa satisfacer, te sugiero que primero com-pruebes si tienes los ingredientes y des-

pués sencillamente sigue las indicacio-nes de preparación. Es la siguiente:

RECETA PARA

MANIFESTAR OPULENCIA

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 29

h

Milagros de Hoy

Brother Bill

EPISODIO DE LAS SILLAS

—LA DOCTRINA SECRETAH.P. BLAVATSKY

—JUAN 8:32

«El Señor Buddha ha dicho que no hemos de creer en lo dicho, sim-plemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sidotrasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en losescritos de los sabios, sólo porque ellos los han escrito; ni en las fanta-sías que sospechamos nos han sido inspiradas por un Deva (es decir, unasupuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en algu-na suposición causal que hemos hecho; ni por lo que parece ser unanecesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores omaestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lodicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. “Poreso” dice, “les he enseñado a no creer por el solo hecho de haberlo oídodecir; pero que cuando crean con toda conciencia, entonces actúen deacuerdo a ello, con plenitud.”»

«Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.»

iajando de ciudad en ciudad yalgunos pueblos como solía ha-cerlo, siempre se experimentan

problemas para conseguir habitación.Gente del lugar se encargaba de la co-rrespondencia en que se solicitaba todolo necesario —salón de conferencia,cuarto de hotel para mí y mis acompa-ñantes, y los muebles necesarios para elsalón, las luces, etc. Esto era a menudofuente de molestias, como lo compren-derá cualquiera que haya sido conferen-cista y viajero.

Después de un tiempo, el ímpetu denuestras afirmaciones y Decretos por unlugar perfecto para las conferencias se

convirtió en una fuente de intensa grati-tud de mi parte hacia la Presencia deVida. En esta ocasión en particular, sinembargo, era algo nuevo para nosotrosalgunos de los problemas que rodean ala persona que tiene que atender las es-pecificaciones especiales que solicitamospara nuestras reuniones.

Baste con decir que estábamos tra-tando con una organización que era lobastante bondadosa como para disponeralquilarnos uno de sus salones. En elsalón cabían ciento veinticinco personas.En esta ocasión se había provisto sillasplegables para acomodar esa cantidad depersonas. Mis conferencias comenzarían

○ ○ ○ ○ ○○ ○ ○ ○ ○

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 200430

el viernes después del mediodía y conti-nuarían hasta dar veinte conferencias.Esto extendió nuestra última conferen-cia de cierre hasta el domingo en la tarde.

Los otros salones en el edificio, ensu momento fueron todos rentados. Pa-recía no importar de qué acontecimientou ocasión se tratara, las sillas que eraposible obtener en el edificio se estabanusando de la manera más conveniente enque podían ser ubicadas, de modo quecuando el superintendente del edificiovino el primer viernes de sesión del me-diodía, advirtió que no todas las sillasestaban en uso.

Ahora, voy a dejar para despuéscómo progresó nuestra reunión. Abrimosnuestra clase de diez días un viernes almediodía. En ese momento había quizásolamente la mitad de las sillas ocupa-das, el sábado al mediodía la asistenciafue ligeramente mejor que el día ante-rior, y esa noche hubo un ligero incre-mento con respecto a la asistencia de lanoche anterior. Para el domingo, sinembargo, en el salón, que era más pe-queño que los que generalmente usába-mos en nuestras reuniones, sólo habíasitio para estar de pie.

Para regresar a nuestro relato: el su-perintendente del edificio observó el vier-nes al mediodía y lo hizo otra vez el sá-bado al mediodía. En ese momento, yono le di importancia a su visita, pensan-do que solamente se interesaba en visi-tar de paso para ver cómo iba todo. Alretirarse, no obstante, le ordenó al con-serje que mudara algunas de nuestrassillas a otro salón donde se necesitabanmás sillas.

Después de nuestra sesión del sá-bado al mediodía, traté de ver al super-

intendente pero me enteré de que su ofi-cina estaba cerrada por el fin de semanay que había salido hacía una hora parair de pesca a la parte norte del Estado.Así que regresé a mi habitación en elhotel para descansar y refrescarme parala clase de la tarde.

Por alguna razón no pude concen-trarme en mis meditaciones. No importaqué trataba de hacer, parecía fútil. Demanera que le pregunté a mi Presencia,«¿Qué es esto, qué es lo que quieres quehaga?»

No creo que haya oído la Voz de la“Presencia”, sin embargo fui impelido aregresar al salón, y obedecí. Y, ¡mirad!,las puertas de entrada estaban plegadashacia atrás lo más que se podía y el con-serje había sacado ¡un tercio de nuestrassillas! Más aún, estaba en el proceso dellevarse más.

«¿Qué hace usted?» —pregunté.Él me miró y respondió: «Tengo ór-

denes de llevar la mitad de sus sillas aotra reunión —con más asistencia quela suya.»

«Oh no, no lo hará —dije—, yo ne-cesitaré esas sillas esta noche.»

«El super me dijo —insistió el con-serje—, que a su reunión sólo habíaasistido la mitad y necesitamos estas si-llas en otra sala.»

«Espere un momento», le contesté,y traté de explicarle que la asistencia erapoca los mediodía. También le expliquécómo la asistencia aumentaba durante losdiez días. «Además —dije—, nosotrosalquilamos este salón porque no pudi-mos encontrar uno más grande, y nues-tro contrato solicita ciento veinticincosillas.»

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 31

El conserje tenía trabajo que hacer,y no estaba de humor para escuchar ra-zones. Él replicó, «yo tengo mis órde-nes, ¡usted tendrá que discutirlo con elsuper!» Mi explicación de que el super-intendente había ido a los lagos del nor-te a pescar por el fin de semana no sirvióde nada. ¿Qué iba a hacer? ¿Alguno deustedes que haya tenido la oportunidadde dar conferencias ha tratado alguna vezde hablarle a un grupo de personas enun salón sin sillas? Obviamente que algohabía que hacer y había que hacerlo rá-pido... ¡pero ¿qué?! Aparentemente erainútil argüir con un hombre que habíarecibido órdenes de su empleador. Ade-más, el conserje estaba obstinadamenteintentando completar su tarea para po-der irse a casa. Me dirigí a la oficina delsuperintendente pero, por supuesto, él noestaba ahí. Se me ocurrió hablarle a mi“Presencia” sobre el asunto. La oficinaestaba silenciosa y abandonada por to-dos menos por mí —(y la “Presencia”),y comencé: «Te doy las gracias, Amada“Presencia”, por haberme dirigido ha-cia acá. Pero ¿qué tengo que hacer? Túlo sabes, Tú eres el Hacedor, estas sonTus reuniones y Tus hijos, a quienes Túdirigiste hacia aquí. Entonces ¡asume elcomando! Trasciende este aparente obs-táculo dentro de un milagro de Paz y Per-fección Maestra Ascendida ¡y vela por-que yo esté libre de disturbios futuros!»

Tras dejar la oficina para regresaral hotel, una vez más encontré al conser-je —esta vez devolviendo las sillas ¡anuestro pequeño salón! Sus maneras erande alguien que había recibido una con-traorden.

«Gracias por devolvernos las sillas—le dije a él—, ¿pero por qué está ha-ciendo esto por nosotros?»

«Demasiados jefes por aquí», con-testó él. Luego, una mirada incrédulaapareció en su cara y murmuró, más parasi mismo que para mí, «Un Ángel, esoes lo que era, ¡un ángel! ¡Dios mío!»

Lejos está de mí tratar de explicarquién o qué se le apareció al conserje oqué le había dicho. Todo lo que me inte-resaba al respecto era que Dios había lle-nado a cabalidad y realizado mi decreto.Nuestras sillas nos fueron devueltas,nuestras reuniones continuaron; y lassillas permanecieron en nuestro salóndurante todas nuestras clases. Mi asun-to era aceptar la manifestación como unRegalo de Dios. Puede decirse que elconserje estaba amablemente atento ha-cia nosotros, pero nada lo movió a con-tar qué había acontecido después de midecreto y durante la visitación que él sinduda había tenido.

Nuestra instrucción nos enseña queaceptemos todos los decretos como yacumplidos cuando son pronunciados,cancelando de ese modo la necesidad dehacer repeticiones haciendo que negue-mos nuestra propia petición. «Y antesque clamen responderé yo» [Isaías 65:24].Hay una excepción a esto que les men-cionaré, cuando, en mi primer episodiosentí que no había pedido correctamentepara hacer que el caballo se diera la vuelta.

También cuando abundan demasia-dos pensamientos y sentimientos negati-vos. Entonces repite tu decreto otra vez,con sentimiento. [ver Mateo 6:7]

Asegúrate de recordar, «El Señorpeleará por vosotros, y vosotros esta-réis tranquilos.» [Éxodo 14:14]

(Tomado del libro “Milagros de Hoy”,de Brother Bill, Editorial Serapis Bey.) ☺

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 200432

CONSULTORIO METAFÍSICODos casos sorprendentes

adre de dos niños, varón y hembra,llamó desesperado diciendo que losdos niños estaban con fiebre que no

bajaba. Que él y su esposa les habíanhecho todos los tratamientos metafísicosque ellos conocen pero que nada les dabaresultado y que por último habían deci-dido molestarnos.

—Ustedes están muy nerviosos —lesdijimos—. Con nervios excitados no valede nada ningún tratamiento, porque elnerviosismo viene por falta de fe. La fese basa en el conocimiento. ¿Por qué noestudian mejor el Librito nº 1 donde diceque el tratamiento espiritual hay quehacerlo suavemente porque el espíritu notiene músculos?

—¡Ay si nosotros nos la pasamoscon ese librito en las manos! —protestaron.

—Pues nadie lo diría —contesta-mos—. Bien, hagan lo siguiente. Prime-ro, recuerden que el “Yo quiero” y el “Yono quiero” son todopoderosos. Luegorecuerden que los niños les han sido en-tregados a sus padres para ser amados,cuidados, protegidos y levantados hastala edad de veintiún años; y que durantetoda la parte frágil de ese tiempo, el niñoreacciona a todo lo que de él piensen suspadres. Todo lo que sus padres temanpara él, o decreten hacia él, se cumpleinstantáneamente; y después de recordareso, hagan la siguiente declaración:

“Yo no quiero que ningún pensa-miento, sentimiento, palabra o acto ne-gativo mío se manifieste en mi hijo (ohija). Yo no quiero ocasionarle a mi hijo

ninguna enfermedad o inconveniente. Yono quiero que continúe manifestándoseeste estado febril. Yo quiero que semanifeste en él su salud perfecta”.

“Me perdono y pido a mi LlamaVioleta que disuelva y transmute la for-ma mental de temor creada por mí queestá causando esta manifestación”.

—¿Y cuántas veces debe hacerlo?—me preguntó el padre.

—Con una sola vez basta. Me lla-man para contarme la buena noticia delresultado.

Al día siguiente me llamaron paracontarme que el niño había reaccionadoinstantánemente “como con la mano”.Ahora, la niña, como fue la más enfer-ma de los dos, le pusimos otra vez la in-yección que ordenó el médico y estámejor pero no enteramente.

—¿Por qué es eso?—Porque les faltó fe. ¿No ven que

después de hacer el tratamiento le pusie-ron la inyección “por si las moscas”?Más claro no canta un gallo, mi amigo.Si van a confiar en la Verdad espirituales a plena máquina; pero subiendo unpoquito la escalera y volviendo a bajar atierra, ni se está arriba ni se está abajo.Ese es precisamente “el fruto del árbolde la Ciencia del Bien y del Mal”.

Después de ese pequeño regaño mellamaron para decirme que ambos niñosestaban perfectamente bien. ☺

CASO DE C.N. GÓMEZ

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 33

l Consultorio llegó C.V. a con-sultar un problema, el cual des-pachamos rápidamente porque

no era muy grave. En cambio nos pare-ció más urgente el problema que vimosen A.V. y la investigamos.

Ella había entrado cojeando y conun banquito en la mano el cual puso enel suelo al sentarse, y encaramó una pier-na en él.

—¿Qué te pasa en esa pierna? —lepreguntamos.

—Lo mío no interesa porque no tie-ne remedio —nos contestó.

—¿Quién dijo? —repusimos.—Los médicos, —contestó.—Los médicos tratan efectos, no

tratan causa, ¿Qué te han dicho?—Que tengo una parálisis.—Exactamente. Pero esa parálisis

es el efecto de una causa.—Pero nadie sabe la causa. Dicen

sólo que es una parálisis.—Bueno, vamos a curarte la cau-

sa. Primeramente, eso no es verdad. El

Espíritu no puede paralizarse. Ese es el“punto de referencia” de nosotros enMetafísica. La verdad manifestada essiempre lo que reconocemos en el espíri-tu, o sea, que toda la Verdad están en elespíritu, y cuando nosotros referimos loque vemos a esa Verdad, ella se reflejaen la materia y se desaparece la mentiraque estamos viendo ¿Has comprendidobien?

—Sí, en otras palabras, que al yoreconocer que mi espíritu no puede estarcojo, mi pierna obedece y se cura.

—¡Magnífico! Ahora, todas las no-ches, cuando ya estés en la cama, sóbatela pierna de arriba hacia el pie, diciendo“Yo Soy la energía electrónica que flu-ye, llena y renueva cada célula de mi pier-na, y despido todo lo que no es semejan-te a la Verdad”.

A los pocos días la volvimos a ver,caminando como cualquier hijo de veci-no, ¡sin banquito y sin cojera! ☺

Extracto del libro “El Nuevo Pensamiento”,de Conny Méndez, Editorial Bienes Lacónica.

CASO DE A.V.

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 200434

El Amor no se ataEl Amor no se ataEl Amor no se ataEl Amor no se ataEl Amor no se ata

¿Qué es esta emoción rebelde, que de mis manos se escapa?Pues sólo por un hablar, me sentí ya atrapada.

Afligido mi corazón, la paz ya no hallabaY en la desesperación, a Dios rezaba.

¿Por qué esta situación, que tanto me desagrada?No podía comer, pues en mi mente siempre estaba;

Llenaba todo mi mundo, a donde quiera que miraba.Pero el amor, si es puro ¿por qué mi paz quitaba?

Mas, señores, yo les digo que el Amor sólo es puro en el Alma,Y como el Alma se encuentra en la personalidad anclada,

Baja por su canal para esta cualidad ser expresada.Pero ¡Ay! La “personalidad”, ¡Bien de trastadas!

Nos engaña sutilmente y caemos en sus garras.Y es así como se trunca este puro Amor del Alma.

Gracias a mi grande y bello instructor, que el destino me deparara,Me dio él la solución para unas pocas semanas.

Y con cariño y comprensión, con paciencia ilimitada,Escuchó mi argumentación, de esta personalidad malcriada.

Pongan todos atención por si a alguno interesara:

Si te encuentras esta emoción en tu pecho arraigada,No te angusties corazón, no es una mala pasada.Se trata de una pruebita, que ha de ser superada.

Analiza constantemente, con determinación¿De que naturaleza es esta emoción?

Descentraliza la idea con otra igual o superior.Nunca veas los defectos, pues sería aún peor.

Observa sus cualidades, que son un don de Dios.

YO SOY, quien te lo manda, a través de tu instructor.YO SOY la PUREZA, la PAZ, el PERDÓN,

YO SOY, AMADO MÍO,LA PRUEBA SUPERADA EN ACCIÓN.

YO SOY EL AMOR. ☺Ana Berzosa

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 35

Por Augusta Foss

Fraternidad Rosacruz

HISTORIA DE LOS

PRIMEROS TIEMPOS DE LA

—4ª Parte—

Llegaron a Whittier, California, queestá a cerca de treinta millas de Los An-geles, cuando una terrorífica tormentaeléctrica les dio alcance. El coche eradescapotable, pero los viajeros tuvieronla fortuna de llegar debajo de una granpalmera de grandes hojas como refugio.Después que hubo disminuido la tempes-tad, de nuevo arrancaron. Era cerca delmediodía, y, horror de horrores, el cami-no entre Whittier y Fullerton había sidorecién surcado y no había desviación. Sevieron obligados a conducir su automó-vil pesadamente cargado, sobre esta tie-rra fresca que se había humedecido conla reciente lluvia.

Mr. y Mrs. Heindel condujeron unaspocas millas con gran dificultad, cuan-do de repente “Bedelia” (éste es el nom-bre que Max Heindel había dado al co-che) rehusó caminar; absolutamente serehusó. No arrancó. El resultado fue queMrs. Heindel caminó una milla por elcamino y contrató un granjero con sumáquina para que los remolcara hastaFullerton. Tenían que llegar a Oceansideese mismo día, porque se habían envia-do avisos anunciando la remoción delterreno de la Sede Central, programadapara el día siguiente a las 12:30 p.m.¿Qué iban a hacer estos dos viajeros?

Bueno, el pequeño coche fue engancha-do al automóvil más grande que sumi-nistró el granjero, y los dos viajeros fue-ron remolcados hasta Fullerton, a tiem-po de dejar en un garaje al coche lisiadoy correr a tomar el tren, que estaba dete-nido y esperando. ¿Pueden ustedes ima-ginarse lo que este penoso día debe ha-ber hecho a un hombre con una insufi-ciencia valvular del corazón? Sentado enel tren, Max Heindel, con su maravillo-sa naturaleza optimista, señaló a un vis-toso doble arco iris. «Mira —dijo—, loque nos traerá a pesar de estas dificul-tades nuestro futuro».

Llegaron a Oceanside después deanochecer y se acomodaron en un peque-ño apartamento de cuatro habitaciones,simplemente amueblados con catres y cu-biertos los pisos con esterillas; estas ha-bitaciones no habían sido ocupadas poralgún tiempo, y las pulgas y los ratoneshabían tratado de tomar posesión.

El día siguiente fue el día de la ban-dera para la Fraternidad. El tren llegó alas 12 del mediodía y trajo cuatro nue-vos miembros leales: Mr. WilliamPatterson de Seattle, Washington; GeorgeCramer, John Adams, y Rudolph Miller,todos miembros activos del Centro Fra-

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 200436

ternidad de Los Angeles. También lle-gó, Mrs. Anna R. Atwood, de San Diego.Estos cinco se agregaron a nuestro gru-po, que consistía de Mrs. Ruth Beach yRachel Cunningham, Mr. y Mrs. Hein-del, haciendo en total nueve almas, quie-nes llegaron hasta el árido campo de fri-joles en dos automóviles. Oceanside, consus seiscientos habitantes, tenía un esta-blo de caballos, y los automóviles eranuna cosa rara. Este grupo ejecutó unode los más vitales acontecimientos: re-volvieron la primera palada de tierra yplantaron una cruz y una rosa (en el lu-gar que iba a convertirse en el punto focalcentral de una gran Obra).

UNA SEDE CENTRAL MUNDIAL FUE

INAGURADA, y ésta crecería y expandiríasu influencia por el mundo entero. MountEcclesia vino a la vida en un campo pol-voriento y árido, sin ninguna ramita ver-de a la vista. Una Cruz Negra, con lasletras “CRC” en cada brazo, fue traídadesde Ocean Park. También una pala conla cual debía ser removido el primer te-rreno. Max Heindel entonces dio un dis-curso a las nueve personas presentes enel cuerpo físico y a los tres HermanosMayores presentes en sus cuerpos vita-les. El tiempo era ideal, como lo es usual-mente en California del Sur, y despuésde los servicios los nueve hombres ymujeres volvieron a la pequeña casita,el hogar de Mr. y Mrs. Heindel (con lasdos mujeres auxiliares) durante la cons-trucción del primer edificio en Mt.Ecclesia. Se preparó un ligero almuerzoy los visitantes pronto se fueron, dejan-do a los cuatro cansados, pero esperan-zados, hasta su descanso nocturno.

A la mañana siguiente, alegre y tem-pranero, Max Heindel reunió a sus car-

pinteros, e hizo que el hombre del esta-blo de caballos lo llevase a los terrenos,distantes hora y media, donde iba a co-menzar la obra de construcción.

Al segundo día hizo su aparición elprimer miembro de la Fraternidad, Ro-llo Smith, y ofreció su ayuda en la cons-trucción. Había estado en la lista de cu-ración por algún tiempo. Fue rentado uncuarto en la vecindad y Max Heindel yRollo Smith se mantuvieron activos todoel santo día en los terrenos de la SedeCentral, mientras las tres mujeres en lacasita se daban prisa en ocuparse de lasmuchas cartas y pedidos de libros. Poreste tiempo, se remitieron desde OceanPark las noticias del envío de la primeraedición de los “Misterios Rosacruces”y la segunda edición del “ConceptoRosacruz del Cosmos”. Los libros ha-bían sido postergados por los editores, ylos pedidos se habían acumulado duran-te tres meses.

¡Cómo manejar cuatro mil volúme-nes de libros empastados en una casa decuatro habitaciones, ocupada por cua-tro individuos, era un problema! Estaspesadas cajas de libros fueron almace-nadas en un cobertizo al cual se podíallegar a través de una callejuela que co-municaba con la casita. Las cajas eranabiertas por las mujeres y los libros eranempaquetados para el correo. Despuésque un gran número de ellos habían sidoenvueltos, se tenían que llevar a la ofici-na del expreso y a la administración decorreos en un anticuado vagón del ex-preso tirado por un viejo caballo. Mrs.Heindel tenía que ir con el viejo vagón ala oficina del expreso, y allí ella iba enel asiento alto.

Todos estos paquetes eran descar-gados en la oficina del expreso del fe-

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 37

rrocarril de Santa Fé y, como el pobreempleado de la oficina nunca había ma-nejado tantos de ellos a un tiempo, seperturbó y acaloró tanto, que Mrs.Heindel se vió obligada a hacer sutrabajo de registrar estos pa-quetes en el libro del expre-so. Estos envíos de librosexcitaron la curiosidadde los ciudadanos deOceanside con rela-ción al trabajo que ibaa ser hecho en su ciu-dad. Hasta aquí nadiese imaginó qué tipo detrabajo iba a ser inau-gurado, pero cuandola administración decorreos y la oficina delexpreso comenzaron averse inundados con elcorreo entrante y sa-liente, entonces los cu-riosos comenzaron ainvestigar, porque los forasteros eranmuy pocos, y esos pocos no eran bienvistos. La ciudad se había desarrolladoalrededor de dos familias que se casa-ban y se casaban entre ellos, y nadie queno tuviera conexión con ellos era bien-venido en la ciudad. Su espíritu se ex-presaba cuando un recién llegado hacíala observación a alguno de los socios dela principal casa de negocios: «Bueno,Mr., ¿no es bueno que vengan extrañosy se establezcan?» El hombre de nego-cios replicaba: «Oh no, no queremosextraños en nuestro medio. Era tan bo-nito cuando todos conocían a todos; noshacía sentir como una gran familia.»Así era la ciudad en la cual Max yAugusta Heindel se encontraban, impor-tunos e intrusos.

Las tres mujeres continuaban lle-vando a cabo el trabajo allá en Ocean-side, mientras que Max Heindel, quienahora tenía a “Bedelia” en condiciones

de caminar nuevamente, y RolloSmith, con su almuerzo envuel-

to en un saco, emprendían sucamino a aquel árido cam-

po de frijoles para diri-gir la construcción deun Cuartel GeneralMundial, como pues-to de avanzada de laAntigua HermandadRosacruz. Max Hein-del, vestido con uncordero y pardo y ba-rato, que había costa-do la suma de diez dó-lares, trabajaba conlos carpinteros comoun obrero regular.Afortunadamente eneste particular tiemposu corazón no le esta-

ba dando muchas molestias, pero éste eratambién el tiempo en que su gran ener-gía y ambición obtendrían lo mejor de ély un poco de exceso de trabajo invaria-blemente le ponían en cama. Estaba tanlleno de felicidad que trabajaba con loscarpinteros, pintores y cavadores de zan-jas ocho horas cada día, y por la nochevolvía hambriento y cansado, pero llenode satisfacción. La naturaleza de MaxHeindel era tal que en todo tiempo irra-diaba felicidad; no importa cuán cansa-do se sintiese, podía cantar con su her-mosa voz musical.

En veintiocho días de trabajo el pri-mer edificio estuvo listo para que lo ha-bitaran los cinco trabajadores. Mucho delmobiliario fue hecho por Rollo Smith:

MAX HEINDEL

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 200438

construyó mesas y escritorios para laoficina y una mesa para el comedor. Aúnla mesa del cuarto de Max y AugustaHeindel fue hecha de tablas del pino gi-gante de California. Pasó casi un añoantes de que las finanzas les permitierancomprar mobiliario real y mucho delantiguo fue usado por cierto número deaños. Estos cinco trabajadores estabanfelices de que les fuera posible trasla-darse a la casa parcialmente terminadael día anterior de Acción de Gracias. Elmaderaje estaba todavía sin pintar y ha-bía ventanas solamente en las habitacio-nes donde dormían los trabajadores. Labrillante luz de la luna resplandecía enlas habitaciones sin cortinas y en lasnoches de luna una banda de coyotessalvajes daba serenata. A veces, de quin-ce a veinte de estos animales aullaban ala luz de la luna. Estos son una especiede animales salvajes de muy cercanoparentesco con el lobo; raramente ata-can al ser humano pero son muy des-tructores de los pequeños animales do-mésticos.

Desde entonces, los líderes de laFraternidad Rosacruz tuvieron que co-menzar su actual edificio, y, como en elfundamento de un edificio, tuvieron quecavar profundamente en las penalidadesde la verdadera precursoría. La casa queocupaban solamente estaba parcialmen-te terminada. Mr. Smith pudo quedarsesolamente el tiempo necesario para ha-cer algo de la terminación actual; lasventanas y puertas estaban todas y al-gún mobiliario más crudo o tosco se hizode madera de pino gigante de California,para la cocina y el comedor. La parteeste del edificio fue arreglada como unapartamento de dos habitaciones con ungran armario entre las dos para vestidos

y ropa blanca. Se construyeron sofás-camas usando resortes y erigiéndolos enelevados postes de cuatro pulgadas y,conectándoles rodillos bajo estas camasbajas, podían ser rodadas bajo el larguerodesde dos lados. Por la noche estos cuar-tos eran usados por Mr. y Mrs. MaxHeindel como dormitorios. Durante el díaeran sus salas y estudios donde recibíana sus visitantes y hacían mucho de sutrabajo.

Las camas estaban fuera del alcan-ce de la vista. Un baño estaba conectadocon el cuarto de Mr. Heindel, pero enesta apartada tierra no había ni gas nielectricidad y el agua tenía que ser ca-lentada en una estufa de gasolina y lle-vada desde la cocina cada vez que unode los residentes de la recién erigida SedeCentral deseaba tomar un baño. La par-te central de este largo edificio fue ocu-pada por un comedor y cocina. El pisosuperior estaba dividido en cinco habi-taciones no terminadas, cada una conte-niendo una cama, un lavabo hecho encasa y un tocador barato. Todo el mobi-liario, hecho de pino gigante de Califor-nia por Mr. Smith, recibió un tinte par-do, remanente de la tinta usada para cu-brir el exterior del edificio. Rollo Smith,después de completar el mobiliario másnecesario, fue llamado de vuelta al ho-gar por parte de una esposa enferma. Elnuevo edificio fue ocupado el día ante-rior al día de Acción de Gracias. Lasdos ayudantes, Mrs. Ruth Beach yRachel Cunningham, partieron la maña-na de Acción de Gracias para estar consus amigos y parientes para la comida,mientras que Mr. y Mrs. Heindel se que-daron a comer una sopa vegetariana,porque el alimento por ese tiempo eramuy escaso. ☺

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 39

lo largo de la lectura de El Gurúdiferentes sentimientos y sobretodo una auto evaluación perso-

nal y espiritual se fue desarrollando ytomando lugar en mí. Desde el comien-zo, y en los primeros capítulos fui vi-viendo la vida de Nadu como la de unser especial, de esos que hacen historiay de los cuales uno tiene que aprender ymucho. En los siguientes capítulos mefui preparando para ver cuánto me iba aenseñar este sabio hombre y su más sa-bio gurú, pues siendo un ser tan especialya desde niño su gurú le había pedido asu familia que lo acompañara porquehabía sido “elegido”.

Las vivencias que tuvo con su gurúasí como todo el conocimiento que de élaprendió fue tomando cuerpo en mis pe-queñas reflexiones personales y me de-cía continuamente qué maravilla seríaencontrar a un gurú así, que guiara tande cerca mi vida y estuviera conmigo encada momento del día. Del gurú Naduaprendía el sentido espiritual de la vidamientras que el conocimiento lo adqui-ría en colegios y universidades preparán-dose como médico para servir a su pue-blo. Su gurú nunca lo desvió de su com-promiso con el mundo físico; de hecho,no solo le pediría que estudiara medici-na sino también casarse y tener dos hi-jos así como ejercer la medicina durante

veinticinco años. Su conexión con sugurú era física y también de corazón asínunca se sintió abandonado aunque noestuviera a su lado, especialmente enaquellos momentos de más demanda enel hospital donde trabajaba o cuandoasuntos domésticos podrían llevarme apensar que su gurú lo había abandona-do. Esto fue especialmente durante eltiempo de cólera en su pueblo, y una vezmás la intervención de su gurú se hizonotar hasta el punto de ser premiado porel emperador y nombrado “Sir”. Su gurúlo guiaba y él obedecía; esto era lo queNadu hacía en todo momento. Entre elloshabía una conexión y un vínculo tal comola de entre padre e hijo. Y como todohijo algún día tiene que dejar la casa delpadre, Nadu, no iba a ser menos.

De hecho, nuestro Objetivo, el denuestra Vida, es nuestro regreso al Pa-dre de forma individual, y así también lotuvo que hacer Nadu. Cuando vio quesu deuda con el mundo estaba cumpliday creyó estar desapegado de todo, espo-sa, hijos, trabajo, posición social y pro-fesional, le quedaba aún un apego más,la de su gurú. Así con gran pena y deso-lación en un principio, tuvo que regresarsolo hacia la casa de los Dioses. Duran-te su camino pasó penas y calamidadespero sabía en lo más profundo de su co-razón que ése era el camino y que cada

“ El Guru ”Manly P. Hall

Por Estrella Matos

CCCCCOMENTOMENTOMENTOMENTOMENTARIOARIOARIOARIOARIO DELDELDELDELDEL L L L L LIBROIBROIBROIBROIBRO:::::

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 200440

n esta película podemos ver “entrefotogramas”, desde el punto de vis-ta metafísico, la vida de un discípu-

lo espiritual representada por un caballollamado Spirit (un espíritu libre), que po-demos ser cada uno de nosotros.

Al comienzo de la película, Spiritse encuentra en el Paraíso (un mundoperfecto) está en contacto con su Pre-sencia Yo Soy (esotéricamente el águilareal es el símbolo de la Presencia) que seencuentra por encima de su cabeza todoel tiempo.

Spirit es un discípulo especial, es elúnico de la manada que no tiene miedo,algo orgulloso y curioso, precisamentela curiosidad es lo que le llevó a caer, aperder contacto con su Presencia. Su ver-dadera familia es su Divinidad que que-dó atrás porque siempre está a salvo, nola pierdes.

Es capturado por el mundo de laforma e intentan domarlo… quieren quesea igual que los otros; llevado al terre-no humano, que les gusten las mismascosas, se rían por lo mismo, las modas,formas de divertirse, y cosas por el esti-lo que si todo el mundo lo hace se supo-ne que tú también tienes que hacerlo, aun-que no sea bueno y constructivo.

Aparece el maestro o instructor (quesegún el caso puede ser el mismo), re-

Por Candelaria Sosa

vez quedaba menos. Asimismo haremosnosotros algún día, aunque nuestro maes-tro no está físicamente entre nosotros,pero nuestra conexión con él depende denosotros y de si escuchamos o sabemosescuchar realmente a nuestro corazóncomo en su momento le explicó el gurúa la señorita inglesa. Y como Nadu, enla última etapa previa a su encuentro con

el Señor de los Señores tambiéntuvo pruebas y algunas

bastantes duras pare-

ciendo incluso que había sido abando-nado, pero su fe y su corazón le indica-ban que aquél era el sendero por muyduro que pareciera convirtiéndose pos-teriormente en un maestro. De la mismaforma nosotros también seremos algúndía como Nadu, maestros, mientras tan-to tenemos por delante un camino más omenos largo de regreso al Hogar del Pa-dre, pero con un solo objetivo y claro, elde unimos a Nuestra Presencia. ☺

ANÁLISIS METAFÍSICO

ANÁLISIS METAFÍSICO

ANÁLISIS METAFÍSICO

ANÁLISIS METAFÍSICO

ANÁLISIS METAFÍSICO

DE LA PELÍCULADE LA PELÍCULADE LA PELÍCULADE LA PELÍCULA

DE LA PELÍCULA

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 41

presentado en la película por un jovenguerrero de la tribu Lakota, llamadoLillte Creek (arroyuelo) y Spirit recono-ce que es diferente (deotra raza). En realidadlos instructores y maes-tros espirituales con-trastan con el resto dela gente, por sus cos-tumbres, su forma deser y actuar, no siemprecomprendida, y sonellos mismos; si imitanalguien tiene que ser unSer elevado, de resto se desmarcan delas costumbres cotidianas que muchossiguen como corderitos aunque no lesguste del todo pero creen que si la ma-yoría lo hace.

Cuando doblega a todos los solda-dos que intentan domarlo en el fuerte, yel resto de caballos se ríen, es una señalde victoria, quiere decir que lo que unopuede hacer cualquiera otro puede, cual-quier hazaña que haya hecho un ser hu-mano por muy difícil y espectacular queparezca, toda la raza humana tambiénpuede y que será sólo cuestión de tiem-po el que lo realice.

El instructor también ve que esecaballo es diferente y sólo intervienecuando el discípulo lo necesita realmen-te, que es cuando le van a disparar o estáen un apuro, porque los cambios en no-sotros (en nuestros pensamientos, senti-mientos y actitudes), los tenemos que ha-cer nosotros mismos y cuando es dema-siado para nosotros, si hemos hecho mé-ritos viene la ayuda Divina.

El instructor trata de enseñarle (do-marle) pero Spirit ahora utiliza mal elorgullo y se resiste a la enseñanza co-

rrecta, pero tu instructor aunque te re-sistas te va a poner en contacto con tuCristo Interno, representado en la pelí-

cula por la yegua llama-da Lluvia, atándole aella con una cuerda quesimboliza que estamosatados al Cristo Internopor Amor. Éste te dicelo que está bien y te haceconocer, respetar y amara otros seres y apreciarla vida desde otra ópti-ca. A partir de ahí Spirit

empieza a pensar no sólo en liberarse así mismo, sino que piensa en liberar aotros, o como dicen los Maestros de Sa-biduría, “no hollarás el sendero hastaque te conviertas en el sendero mismo”.

En el vagón del tren reflexiona, estádecaído, cansado, pero ahí están suscompañeros de grupo espirituales (losotros caballos), que lo animan para quesiga adelante. La canción dice que re-cuerde su “Verdad”. La Verdad es queen el Reino Espiritual todo es Perfecto yese momento es sólo una apariencia pa-sajera, así que hay que seguir luchandopara regresar a Él.

Al final, el último enemigo a ven-cer… el miedo a la muerte del cuerpofísico, representado por elsalto de montaña a mon-taña en el desfiladero.

Y por último, elregreso a su “Ver-dadero Hogar”pero ya “creci-do”. ☺

LITTLE CREEK MONTANDO A SPIRIT

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 200442

DIFICULTAD: fácil

INGREDIENTES: (para 4 personas)Seitán (3 filetes por persona)1 cebolla grande4 ó 6 dientes de ajo3 huevos1 cucharadita de pimentónPimienta negraOrégano1 refresco de manzana (p.e. appletiser)Caldo vegetalPerejilSalAceitePan rallado

SEITÁN

AGRIDULCE

bcgxvmuoqrsd

«Cuando comáis, pensad también en en-viar al alimento vuestro amor, porque entoncesse abrirá para daros todos sus tesoros.»

PREPARACIÓN:

1er paso: Mezclar con los huevos bati-dos dos dientes de ajo y perejil.2º paso: Escurrir el seitán y sumerjirloen el huevo durante unos seis minutos.Luego pasarlo por el pan rallado.3er paso: Para la salsa, hacer un sofritocon la cebolla, los ajos, especias, caldovegetal, sal y el refresco de manzana,añadiéndole agua en caso de que queda-se muy ácido (al gusto). Llevar a ebulli-ción y retirar.

4º paso: Freir el seitán y co-locarlo en una bandeja, aña-diéndole la salsa agridulce.

Truco: Puede acompañarsecon papas sancochadas (pa-tatas guisadas) o con ensa-lada. ☺

OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 2004 43

SOLUCIÓN

Películas recomendadas,con contenido metafísico

○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

BABE, EL CERDITO VALIENTE ÚÚÚÚ

De cómo piensan y sienten nuestros hermanos los animales.

EL CIELO DE OCTUBRE ÚÚÚÚ

Alcanzar tu sueño es sólo cuestión de voluntad.

FANTASÍA 2000 ÚÚÚÚ

Cuando imagen y música se unen.

50 PRIMERAS CITAS ÚÚÚ

Vivir cada día enamorado de la vida.

EL CHICO DE TU VIDA ÚÚÚ

El verdadero Amor siempre ha estado a tu lado.

ARCÁNGELES

Y ELOHIMS

PALABRAS A BUSCAR

AMATISTA, AMAZONA, ANGÉLICA,ARCTURUS, ASTREA, CARIDAD, CASSIOPEA,CHAMUEL, CLARIDAD, CONSTANZA, CRIS-TAL, DIANA, ESPERANZA, FE, GABRIEL,GRACIA, HÉRCULES, JOFIEL, MIGUEL,MINERVA, ORIÓN, PACÍFICA, RAFAEL,REGINA, TRANQUILIDAD, URIEL, VISTA,ZADKIEL.

Sopa de Letras Metafísica

Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 9 / Junio 200444

Para suscripciones, sugerencias y más información, dirigirse en internet a www.revista-aditi.com

LAS PALMAS DE G.C.

v Lunes, 19:00 horas, Lectura:Palabras de los Maestros AscendidosCentro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º D.a cargo de distintos lectores.v Lunes, 20:00 hs., nivel básico y medioCentro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º D.a cargo de Fela Galván (Tlf. 619024542)v Lunes, 21:15 hs., Curso medioCentro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º D.a cargo de Fela Galván (Tlf. 619024542)v Miércoles, 20:00 hs, curso de Emmet FoxCentro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º D.a cargo de María Jesús Pérez (Tlf. 625601978)v Jueves, 17:00 hs., Metafísica para niñosCentro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º D.a cargo de Zoraida Alemán (Tlf. 620757557)v Jueves, 20:00 hs., Curso básicoI.E.S. Politécnico Las Palmas, C/ Canalejas, 43.a cargo de María Jesús Pérez (Tlf. 625601978)v Jueves, 20:30 hs., Curso básico y medioCentro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º D.a cargo de Ana Berzosa. (Tlf. 627459149)v Sábados, 19:00 hs., nivel básico y medioCentro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º D.a cargo de Estrella Matos (Tlf. 619024542)

TELDEv Lunes, 20:00 hs., curso “A los pies del Maestro”Concejalía de Sanidad y Medio Ambiente de TeldeC/ León y Castillo, 32, Teldea cargo de Juan Carlos García. (Tlf. 678756108)v Jueves, 20:30 hs., nivel básico y medioConcejalía de Sanidad y Medio Ambiente de TeldeC/ León y Castillo, 32, Teldea cargo de Pedro J. Navarro. (Tlf. 678756108)

VECINDARIOv Miércoles, 19:00 hs., nivel básico y medioC/ Diego de Alcalá, 5, 3º Dcha., Vecindarioa cargo de Gloria Sánchez. (Tlf. 605882112)

LANZAROTEv Jueves, 19:30 hs., curso “A los pies del Maestro”Conservatorio de Música,a cargo de Juan Carlos García. (Tlf. 636758527)

TENERIFEv Miércoles, 19:00 hs., Curso básico y medioen La Laguna, a cargo de Pedro J. NavarroInteresados llamar al 696.770.700v Miércoles, 20:00 hs., Curso básico y medioa cargo de Charo Arroyo Aldamainteresados llamar al 922.753.722

VIZCAYAv Cada tres domingos, a las 10:00 hs.,curso básico y medioa cargo de Pedro J. Navarrointeresados llamar al 659714472

v Viernes, 18:30 hs., Metafísica para niñosAsociación de Familias de CrucesC/ Magallanes, 5, 1º Dcha. Dcha., CRUCES-BARAKALDO

a cargo de Cristina Arriagainteresados llamar al 659714472v Miércoles 19:30 hs., Curso básicoC/ Gregorio de la Revilla, 28 Bajo Dcha., BILBAO

a cargo de Ricardo Arroyo (Tlf. 659714472)v Jueves 18:30 hs., Curso básicoC/ Piñabeko, 4-3º C - Bajo Dcha., ALGORTA

a cargo de Carmen Campos (Tlf. 659714472)

MADRIDv Lunes y Jueves 19:30 hs., Miércoles 19:00 hs.Librería Luz y Esperanza, C/ Lino, 5a cargo de Patricia Fernández Legerv Cada tres sábados, a las 10:00 hs.Curso básico y medio en el Centro OmegaC/ Divino Vallés, 4-bajoa cargo de Pedro J. Navarro (Tlf. 659714472)

SANTANDERv Jueves, 20:30-22:00 hs, Curso básicoCentro Astrología Cántabra — Centro VioletaC/ Francisco Cubría, nº 5, Santandera cargo de Emilia Hernández (Tlf. 659714472)

Metafísica(ENTRADA LIBRE)

Cursos de