revista metafÍsica aditijuancarlosgarciaweb.com/aditi/revista_aditi_02.pdf · el planeta que...

40
REVISTA METAFÍSICA ADITI Editor: Juan Carlos García Coordinador: Parsifal Secretaria: María Domínguez Diagramación y diseño: Fela Galván Cubierta: Madre Isis. Fotografía original toma- da por J.C.G. en el Templo de la Madre Isis, en la Isla de Philae, Egipto. Articulistas: Juan Carlos García, Orlando Galván, Fela Galván, Ana Mª Berzosa, Pedro J. Navarro, Mª Jesús Pérez, Parsifal (AVISO: La opinión de los articulistas no tiene por qué coincidir necesariamente con la de la Revista) Colaboradores: Ángel García, Elías Ruano, Francisco Peñate, José Juan Álamo, Juany del Rosario Llarena, Lola Manzano, Mª Candelaria Sosa, Rafael Acosta, Rosmary Luengo, Rubén Etcheverry, Sonia Fuentes, Revista Metafísica ADITI Copyright ©2003. Año I, Nº 2. Derechos exclusivos conforme a la ley reservados para todo el mundo. www.revista-aditi.com International Standard Serial Number ISSN: 1134-6256 Depósito Legal: G.C. 768-2003 Editado y distribuido por: GRUPO METAFÍSICO DE LAS ISLAS CANARIAS Apartado Postal 193 35080 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias – ESPAÑA Impreso por: Gráficas Tirma Avda. de Canarias, 441 35110 – Doctoral (Gran Canaria) Impreso en España Printed in Spain Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de la cubierta, puede ser reproducida. almacenada o transmitida en manera alguna ni por ningún otro medio, ya sea eléctrico, químico, mecánico, óptico, de grabación o de fotocopia, sin permiso previo de los titulares del copyright. SUMARIO 2 CARTA EDITORIAL 3 LA CARAVANA ESPIRITUAL 7 LA ACRÓPOLIS DE ATENAS 12 EL MAESTRO ESPIRITUAL 16 CONTACTO DIRECTO CON LOS MAESTROS 18 LOS MAESTROS Y EL SENDERO 20 GRATITUD POR LAS OPORTU- NIDADES DE SERVICIO 23 EL RETIRO DE SHAMBALLA 26 REQUERIMOS UNA ARMADA… 30 DEL “CARNIVORISMO” AL VEGETARIANISMO 32 OMRAAM MIKHAËL AÏVANHOV 38 RECETAS VEGETARIANAS 39 PASATIEMPOS METAFÍSICOS

Upload: others

Post on 27-Jan-2021

1 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

  • REVISTA METAFÍSICA

    ADITI Editor: Juan Carlos García

    Coordinador: Parsifal

    Secretaria: María Domínguez

    Diagramación y diseño: Fela Galván

    Cubierta: Madre Isis. Fotografía original toma-da por J.C.G. en el Templo de la Madre Isis, en la Isla de Philae, Egipto.

    Articulistas: Juan Carlos García, Orlando Galván, Fela Galván, Ana Mª Berzosa, Pedro J. Navarro, Mª Jesús Pérez, Parsifal (AVISO: La opinión de los articulistas no tiene por qué coincidir necesariamente con la de la Revista)

    Colaboradores: Ángel García, Elías Ruano, Francisco Peñate, José Juan Álamo, Juany del Rosario Llarena, Lola Manzano, Mª Candelaria Sosa, Rafael Acosta, Rosmary Luengo, Rubén Etcheverry, Sonia Fuentes, Revista Metafísica ADITI Copyright ©2003. Año I, Nº 2. Derechos exclusivos conforme a la ley reservados para todo el mundo. www.revista-aditi.com

    International Standard Serial Number ISSN: 1134-6256 Depósito Legal: G.C. 768-2003

    Editado y distribuido por: GRUPO METAFÍSICO DE LAS ISLAS CANARIAS Apartado Postal 193 35080 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias – ESPAÑA

    Impreso por: Gráficas Tirma Avda. de Canarias, 441 35110 – Doctoral (Gran Canaria) Impreso en España

    Printed in Spain

    Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de la cubierta, puede ser reproducida. almacenada o transmitida en manera alguna ni por ningún otro medio, ya sea eléctrico, químico, mecánico, óptico, de grabación o de fotocopia, sin permiso previo de los titulares del copyright.

    SUMARIO

    2 CARTA EDITORIAL 3 LA CARAVANA ESPIRITUAL 7 LA ACRÓPOLIS DE ATENAS 12 EL MAESTRO ESPIRITUAL 16 CONTACTO DIRECTO CON

    LOS MAESTROS

    18 LOS MAESTROS Y EL SENDERO 20 GRATITUD POR LAS OPORTU-

    NIDADES DE SERVICIO

    23 EL RETIRO DE SHAMBALLA 26 REQUERIMOS UNA ARMADA… 30 DEL “CARNIVORISMO” AL VEGETARIANISMO

    32 OMRAAM MIKHAËL AÏVANHOV 38 RECETAS VEGETARIANAS 39 PASATIEMPOS METAFÍSICOS

  • 2 Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003

    La palabra ADITI es sánscrita y literalmente significa "La Primordial", la "Diosa Madre", cuyo símbolo es el espacio infinito. Es así como aparece en los antiguos libros de los Vedas, los cuales fueron escritos muchos miles de años antes de Jesucristo. Ha sido conocida a través de todas las edades y religiones con diferentes nombres, tales como: Isis, Gea, Lakshmi, María, Durga, Maya. ADITI es la Madre Divina Kósmica en su aspecto de Madre de todo lo creado. También representa el Concepto Inmaculado de todo pensamiento, sentimiento y manifestación en cada ser humano, animal, vegetal y mineral. Sostiene la idea germinal de todo lo creado en forma pura y virginal para así llevar todo el universo a la Ascensión y fundirnos en Brahman, el Padre en los Cielos, la Presencia "Yo Soy" Universal.

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CARTA EDITORIAL

    En noviembre de 1994 publicábamos con mucha ilusión el primer número de esta revista que no ha visto realizada su continuidad sino hasta ahora, noviembre de 2003, cumpliendo justo nueve años a la espera de que se diera un nuevo impulso en este sentido, y con el cual queremos comprometernos nuevamente.

    Anunciamos a nuestros amables y pacientes lectores que nos complace mucho al equipo que laboramos en la Revista Metafísica ADITI, y en general al Grupo Metafísico de las Islas Canarias, la reaparición, el “renacimiento”, de esta publicación tan querida para nuestro corazón, máxime cuando justo ahora cumplimos 10 años de actividad ininterrumpida en nombre de los Maestros y por amor a la humanidad.

    No sería justo seguir adelante sin dar reconocimiento también a un gran equipo de sinceros y leales trabajadores, además de muchos colaboradores que libre y desintere-sadamente comprometen también sus energías en la realización de este nuevo impulso.

    La Revista Metafísica ADITI es una recopilación de varios artículos de estudiantes espirituales serios y de las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos, Ángeles, Elohims y otros Seres Luz, que pretende simplemente concentrar esfuerzos y aportar humilde-mente otro pequeño grano de arena en la construcción del “edificio espiritual” de la Nueva Era del Amado Maestro Saint Germain. Así como sucediera con nuestro anterior esfuerzo al publicar la Revista Los Maestros Ascendidos Hablan , ahora también hemos querido dedicar este nuevo impulso al Amado Maestro El Morya, en agrade-cimiento y amor por tanto Servicio con que Él ha regalado a la humanidad de esta dulce Tierra durante muchos siglos.

    Esperamos que en estas páginas que siguen pueda nuestro querido lector encon-trar la Enseñanza y el ánimo necesarios para seguir adelante en el Sendero Espiritual, a sabiendas que no está solo en ese camino y que muchos como él lo siguen transitando, lo han transitado y lo transitarán. Como dice el Amado Maestro Koot Hoomi, debemos dejar huellas de Luz en nuestro paso por el Sendero para que así a los que vienen detrás pueda hacérseles más fácil.

    ¡Un ramillete de bendiciones para cada lector, y que la Amada y Todopoderosa “Presencia YO SOY” lo envuelva en la Luz de Dios que nunca falla!

    Atentamente, Juan Carlos García

    NUESTRO NOMBRE

  • Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003 3

    LA

    CARAVANA

    ESPIRITUAL

    Por el Maestro Ascendido El Morya

    Septiembre, 1953

    mados amigos de la luz y amor, Yo Soy el Caballero (Gentleman) que tieque tiene la responsabilidad de sacar vuestros pequeños bajeles indi-viduales fuera de las aguas poco pro-fundas y ¡llevarlos al profundo mar azul!

    Es quizás sensato y expedito que Yo permanezca por un tiempo detrás del velo humano, ya que es una me-dida de protección tanto para Mi corriente de vida como para las vues-tras. Me esforzaré en hablaros informal-

    mente para da-ros un enten-dimiento de cuál es el de-signio detrás de este Esfuer-zo, de por qué fue traído ade-lante, y para qué propósi-to deseamos

    sostenerlo. ¡Con el entendimien-to viene la ilu-

    minación y la obediencia voluntaria! La corriente de vida que obedece sin entendimiento no es más que un siervo y un esclavo, y no le sirve de nada a los Maestros en este trabajo que habrá de convertirse en algo mundial en su acción, en los días y años por venir.

    Estamos ocupados —los otros Maestros y Yo— en la construcción

    de un Puente; un Puente que habrá de perdurar hasta que todo hombre, mujer y niño que pertenece a esta evolución haya pasado sobre él desde los ámbitos de imperfección y limitación a la Liberación de Dios. En y bajo dicho Puente estamos construyendo una fun-dación, una base compuesta de selectas corrientes de vida fuertes y valientes, escogidas y mano, que pueden soportar el peso y la fuerza de las energías de las masas, cuando éstas comiencen a cruzar de las sombras a la Luz del Sol; de la oscuridad a la Luz; de la limi-tación a la Liberación; de la enferme-dad a la Salud y perfección.

    Algunos de vosotros habéis cons-truido puentes a lo largo de las edades. Algunos de vosotros sabéis cuán im-portante es tener un fundamento fuer-te, no sea que el peso de los indivi-duos que lo usen en el futuro sea superior que lo que el puente puede soportar.

    Nosotros somos los ingenieros que nos estamos esforzando en deter-minar las fuerzas de las diversas corrientes de vida que hemos llamado

    MAESTRO ASCENDIDO EL MORYA

  • 4 Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003

    al servicio militar. Aquellos que esco-jan permanecer con nosotros tendrán el gran privilegio y honor de conver-tirse en las fundaciones vivas de este Puente de Luz Viviente.

    Cuando por primera vez la huma-nidad salió del Corazón de Dios, se sostuvo un Puente de Luz, compuesto del amplio barrido del Cordón de Plata de cada uno, y todo el mundo estaba en plena comunión consciente con el Ser Divino (God Self). ¡Sobre dicho Puente caminaron los Maestros, los Gurús, los Guías y los Guardianes de la Raza! La humanidad vivía en una paz increíble, ya que contaba con el consejo de la Perfección sobre el cual constituir sus propios esfuerzos. Al ir pasando las edades, dicho Puente —al igual que le pasara el bello Puente marmóreo de Shamballa— se desintegró a medida que cada corrien-te de vida individual fue retirando tan-to su atención como el trecho separado de su propia energía de vida del ancho y fuerza totales, hasta que dicho puente se hizo tan delgado como una telaraña. El mismo fue mantenido y sostenido por los pocos santos y sa-bios de cada era que, privándose de placeres personales, escogieron —me-diante la atención— sostener la conexión con los Seres Divinos que, en el extre-mo opuesto del Puente, habían tomado los votos de sostenerlo ¡siempre y cuando existiera UNA PERSONA sobre el planeta que enviara el trecho desde la Tierra!

    Cuando Nuestro Gran Señor Sanat Kumara vino de Venus, su primera actividad fue la de magnetizar —me-diante su Propia Luz del Corazón— las almas durmientes de los Guardia-

    nes de la raza que, desafortunadamente, se habían unido a la evolución dormida que ellos se habían comprometido a cuidar. Mediante el amor Él atrajo —en sus cuerpos sutiles mientras que las vestiduras físicas dormían— a estas almas que una vez se hubieran parado ante el Trono del Eterno para dar la promesa o voto a la Vida de liberar a esta evolución. A estos Guardianes Él les habló como solamente Él puede hablar, hasta que sus corazones fueron llenados de amor por la humanidad de la Tierra; y ellos re-entraron a sus cuerpos al despertar con el profun-damente determinado deseo de esti-mular el Fuego Divino dentro de la humanidad de la Tierra y enviar di-chas energías para re-crear el Puente de Luz.

    ¿Por qué creéis que Shamballa fue llamada “Ciudad del Puente” a lo largo de las edades? ¡Ah!, es verdad, había un bello trecho de mármol esculpido sobre el cual vuestros pies y los míos caminaron en feliz inocencia; pero el Puente que Sanat Kumara construye está compuesto de las ener-gías de las aspiraciones y esperanzas, las oraciones, dedicaciones y devo-ciones ¡de las almas encarnadas! Una y otra vez a lo largo de las edades han venido los Grandes, y por cuenta del estímulo de Su Presencia se ha eleva-do una pequeña cantidad a su Ascen-sión. Entonces, durante un tiempo el Puente estuvo fuerte, y sobre él pasa-ron los pocos afortunados que aprove-charon la oportunidad del Momento Cósmico antes que la religión fuera despojada de su significación Espiri-tual y se convirtiera otra vez en un dogma de palabras. Si no fuera por

  • Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003 5

    estos pocos en cada edad, NADIE hubiera logrado su propia victoriosa Maestría eterna y Ascensión.

    Hemos venido ahora una vez más, agrupándonos bajo el estandarte de Saint Germain, para construir un Puen-te sobre el que todo miembro de esta raza habrá de pasar; no sólo los billones que están al presente rego-deándose en el sueño de los sentidos encarnados, sino también los billones que están esperando la oportunidad de reencarnar, algunos cuyas creaciones son tan pesadas que moverían a la misma Tierra de su eje si fueran admitidos antes de que se les hiciera un lugar ¡mediante la remoción de otra alma que está encarnada al presente!

    Durante un año os hemos instado e implorado y amado, pero ahora nos movemos HACIA ADELANTE ¡con aque-llos que escojan venir!

    ¿Os habéis unido alguna vez a una caravana para cruzar los intransitados eriales de los desiertos? Sí, algunos de vosotros lo habéis hecho. Yo una vez me uní a una, siguiendo una Estrella, esperando encontrar a un Cristo… y fui recompensado. Recuerdo bien las pre-paraciones del líder de esa caravana, quien estuvo de acuerdo en aceptar, bajo ciertos términos, a peregrinos de diversas partes del mundo que escogían unir sus fuerzas, para después, una vez alcanzada la meta, seguir sus respec-tivos caminos.

    Recuerdo cuán fiero era este líder. Recuerdo haber pensado en aquel tiempo que ese tipo no tenía corazón, ya que en Mi mente consciente Yo no tenía una memoria del desierto, de los páramos y las condiciones de la natu-

    raleza que se le habría de requerir a la encanijada forma del cuerpo físico que soporta. Él era un hombre tosco y rudo, y hablaba en términos groseros. Nos preguntó a todos y cada uno si llevá-bamos un puñal, y alguien preguntó que por qué. Él ripostó: “Es mejor morir sobre el puñal que de sed en el desierto si os debilitarais, ya que ¡noso-tros no podemos parar, tenemos que seguir nuestro camino!” Inmediata-mente algunos del grupo se echaron para atrás. El líder examinó bien lo que llevábamos. Insistió en que aquellos que llevaban demasiados bienes mate-riales descargaran sus camellos o caba-llos y, en su lugar, pusieran agua. Esto dio lugar a refunfuñaduras ya que en el intercambio de costosos bienes estaba el dinero y el interés y la recompensa. Hubo algunos que escondieron sus bienes materiales en las pieles en lugar de agua… y ellos murieron en los desiertos. Él nos preguntó si debajo de las sedosas vestiduras de la época llevábamos protección contra el calor del sol del desierto, no fuéramos a caer de insolación en la implacable marcha hacia delante. Se nos pidieron muchas otras cosas… él era implacable en esa disciplina. Aquellos de nosotros que nos sujetamos a su consejo permane-cimos con la caravana hasta el final… mientras que los huesos de los otros todavía continúan hoy blanqueándose bajo el sol del desierto.

    Ahora me parece oír a través de las edades el grito del líder cuando daba la señal de avanzar. ¡De grupo a grupo iba pasando la misma! Los burlones camellos se levantaban sobre sus renuentes patas; los fieros caballos mordisqueaban los frenos; los pesados

  • 6 Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003

    elefantes avanzaban lentamente, al tiempo que el “¡Ho! ¡Ho! ¡Ho!” del líder resonaba a través del corazón y del espíritu…

    Hoy día Yo me encuentro parado en dicha posición, amigos de mi Corazón.

    Ya no podemos quedarnos más en el ser personal. Vamos para adelante a construir un mundo ¡en que la PERFEC-CIÓN sea el destino de todo hombre! El sonido espiritual del fuego de mi corazón inspira a aquellos de vosotros que desean cabalgar Conmigo en este servicio. A aquellos que escojan quedarse les digo: “Vosotros cruzaréis sobre el Puente que Nosotros cons-truiremos… algún día… con toda la seguridad del caso, con mucha más comodidad y con mucha más paz. Yo no puedo forzaros a estar entre aquellos que son los constructores del Puente, cuyos mismos cuerpos son sacrificados a las tareas, cuyas conciencias son abiertas a la casi sobrehumana descarga desde Nuestra Octava…

    “¡Hay sangre, y sudor, y lágrimas en el servicio de aquellos que escogen responder al “¡Ho!” de la Caravana Espiritual! Para aquellos que escojan esperar, habrá un bello trecho blanco hecho con la luz electrónica de esas corrientes de vida que han vivido y muerto sirviendo. El mismo será suave a vuestros pies… será seguro… ¡y el furioso torrente abajo no representará peligro alguno para vosotros!

    Alguien que ha ido antes se habrá parado hasta el cuello en dicha agua y, quizás, fue arrastrado en el bramante fluir de las mareas… ¡Estos últimos son los hombres y mujeres que son los constructores de esta era! Aquellos de vosotros que estáis listos habéis reci-bido Mi consejo individual y colec-tivo, y la oportunidad. Haced uso de la misma, si os da la gana…

    ¡¡NOSOTROS MARCHAMOS!!

    Mis amados, habiendo comunica-do ya Mi mensaje, quiero aseguraros que Yo también me he desarrollado, lo cual era un ingrediente esencial para Mi descarga, ¡un lado más dulce!

    He hablado oficialmente, y ahora os hablo como Amigo: ¡Os Amo! Os amé lo suficiente como para pararme ante el Maha Chohán e implorarle que me diera la oportunidad de contactar a algunos de vosotros, y probar que hay corrientes de vida encarnadas que pueden creer en Inteligencias que no tienen medios ni maneras de alcanzar las conciencias externas a través del velo, excepto a través de un instru-mento tal como Él lo permitiera. Comprometí Mi vida, una gran reserva de Mis energías personales enjaezadas renuentemente… ya que Yo soy un Hombre nacido libre; y he escrito incontables palabras enjaezando las energías de Mi mundo ¡para induciros a vosotros a entender! ☺

    MMMM

    a a a

  • Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003 7

    emprano en la mañana, ape-

    nas el sol aso-maba por el hori-zonte inundándolo todo con tímida luz, nos dirigimos hacia la puerta Beulé, entrada principal de la Acrópolis de Atenas. Desde pe-queño siempre me había llamado la atención esta formi-dable construcción asentada en la cima de una colina, la cual se haya prácticamente en el centro de la cos-mopolita ciudad de Atenas, alzándose a una altura de unos 70 metros del resto de las modernas construcciones, y rodeada por una corona de verdes jardines salpicados en su mayor parte de pinos, cipreses y olivos. Este

    «rocoso montículo de Pallas», como lo describe Aristó-fanes, data del si-glo XIV a.C., aun-que se sabe que estuvo habitado desde el 2800 a.C. En el 700 a.C. se construyó el pri-mer templo a Pallas Atenea, y desde

    entonces toda la ciudad ha sido con-sagrada a ella.

    Cuenta la leyenda que Poseidón y Pallas Atenea se disputaban la ciudad para ver cuál de ellos la protegería. Cada uno debía hacer un regalo de utilidad y los dioses del Olimpo deci-dirían quién sería el vencedor. Posei-dón empuñó su tridente fuertemente

    LA ACRÓPOLIS DE ATENAS POR JUAN CARLOS GARCÍA

    «Esta es la verdadera montaña griega, toda de mármol, recubierta ligeramente de zarzales y de bosquecillos de pinos... La cumbre se alcanza subiendo por un cono desnudo y pelado. En otro tiempo se hallaba sobre la cima la estatua de Atenea; hoy sólo se encuentra allí un montón de piedras, pero el panorama es espléndido, pues se abarca con la vista toda la Grecia clásica. La mirada se hunde perpendicu-larmente sobre la bahía de Maratón, estrecha como una garganta, y sobre la formidable muralla de Eubea. El promontorio de Ática se extiende a lo lejos, resaltando sobre el azul su blancura marmórea. Desde esta altura y distancia el enorme Licabeto no parece sino un montículo, y la Acrópolis parece un altarcito levantado en el centro de la llanura. Los macizos del Peloponeso se pierden en las brumas del horizonte, y las Cícladas reposan en el mar Egeo como fragmentos de ágata sobre una mesa de lapislázuli. Al Oeste y al Norte dos conos de blanca nieve dominan el dédalo de las montañas: son el Parnaso y el Olimpo».

    (“La Grecia Heroica y Sagrada”, Eduard Schuré)

    ACRÓPOLIS DE ATENAS

    VIAJES METAFÍSICOS

  • 8 Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003

    sobre la roca de la Acrópolis y de allí brotó un manantial de agua. Pallas Atenea, por su parte, con su pie gol-peó la tierra y de allí salió el primer

    olivo. Los dioses adjudicaron la victoria a Pallas Atenea, y llama-ron a la ciudad Atenas. El nom-bre de Poseidón significa el que conmueve la tie-rra, o como dice Platón posi des-mon echon, que

    tiene lazos a los pies, que está limitado al mar. Poseidón aquí simboliza el plano astral, donde se hallan los sentimientos, el cual puja por dominar la ciudad (el cuerpo) y regala un ma-nantial de agua salada, símbolo del constante fluir de las emociones. Pallas Atenea simboliza el plano men-tal, y por ende la Sabiduría, la cual vence al final, haciendo brotar de la misma tierra el primer árbol de oliva del mundo. Pero dicha Sabiduría es de tipo divina, ya que Pallas Atenea nace de la cabeza de Zeus (El Yo Soy) completamente formada. Según cuenta la leyenda, la primera esposa de Zeus fue Metis (la Sabiduría). Urano y Gea (el Cielo y la Tierra) anunciaron que si Metis daba a luz un hijo varón, éste destronaría a Zeus. Entonces Zeus se tragó a Metis cuando aún estaba embarazada. Llegado el momento del parto, a Zeus le sobrevino un intenso dolor de cabeza, cosa que le hizo pedir a su hijo Hefesto (el Fuego) que le propinase un hachazo en el lugar donde le dolía. De la brecha abierta

    salió Pallas Atenea, completamente formada, portando casco y escudo, mientras que lanzaba jubilosos gritos de victoria al tiempo que blandía su lanza. En ese instante, Urano y Gea se estremecieron y una copiosa lluvia de nieve de oro cayó por todo el lugar.

    Toda la leyenda del nacimiento de Pallas Atenea está cargada de símbo-los que nos hablan a la intuición acerca de la Verdad. La Verdad es parte inherente del Yo Soy y sólo puede ser obtenida mediante la Sabi-duría. Zeus —el dios del Olimpo, o sea de los cielos—, representando por lo tanto el Rayo Azul, se casa con Metis, que representa el Rayo Dorado. Queriendo demostrar que la Verdad es parte de la Presencia Yo Soy, Zeus se traga a Metis (la Sabiduría), y de esta extraña unión de Voluntad-Sabiduría (Azul-Dorado) emerge ya adulta la Verdad (Verde). Todo esto sucede no sin antes actuar de por medio el Fuego Sagrado, ese divino intermediario transmutador representado en la figura de Hefesto (hijo del Yo Soy), el cual trabaja en todos los planos, pero en este caso especialmente en el plano mental. Por eso le propina un hachazo en la frente a Zeus. Pallas Atenea es la única diosa de toda la mitología griega que nació ya completamente formada. «La Verdad Es». La nieve de oro, la cual representa la pureza y la Sabidu-ría, se derrama por todo nuestro mun-do, también para bendición de los demás.

    Rodeando la Acrópolis se encuen-tran varios monumentos y edificios de interés. Por el lado sur: el santuario y el teatro de Dionisio; el Odeón de

    PALLAS ATENEA

  • Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003 9

    Pericles; el monumento de Trásilo; el monumento de Nicias; el santuario de Asclepios, con las estatuas de Ascle-pios e Higía sobre un pedestal al fondo de la cella; la fuente de Alcipe; el templo de Temis; el Hipoliteo; el pórtico de Eumenes; el Odeón de Herodes Ático, donde hasta el día de hoy se hacen representaciones de dra-ma antiguo y conciertos. Por el lado suroeste: la fuente de Clepsidra; los santuarios-cueva de Apolo, Zeus y Pan; el santuario de Afrodita y Eros; el santuario de Aglauro; el Anaceo, dedicado a los Dióscuros (Castor y Pólux). Por el lado oeste: la entrada principal con el santuario de Apolo Agieo (Apolo como protector de las entradas y caminos), el Santuario de Atenea Pilátide (Atenea como protec-tora de la entrada a la colina sagrada), el pedestal de Eumenes y la cuádriga de Agripa.

    La lluviosa noche anterior había dejado los cielos completamente lim-pios y despejados. Un aire frío, pero ceremonial, recorría toda la zona im-pregnándonos con memorias de tiem-pos de verdadero culto a Atenea, cuan-do en procesión venían de la cercana ciudad de Eleusis los Iniciados en los Misterios hasta aquí para saludar a la diosa de la Sabiduría. Sin saberlo, estábamos en lo que se llama la Vía Sacra y frente a nosotros se levantaban majestuosos, a lado y lado, los Propi-leos, cual portentosos titanes defen-diendo la entrada a la ciudad sagrada. Se trata realmente de un cuerpo central con dos alas laterales que sobresalen del conjunto, construido

    entre el 437 y el 432 a.C. con puro mármol pentélico. La parte central del edificio tiene varias columnas dóricas (pertenecientes al Rayo Azul) de casi nueve metros de altura, y algunas columnas jónicas (pertenecientes al Rayo Dorado) de casi 11 metros de altura, conformando así un conjunto central de columnas dórico-jónicas (Rayo Verde). El ala norte tiene 3 columnas dóricas y el ala sur igual número, formando así un frente de protección para toda la Acrópolis. A un lado del ala sur, sobre un pedestal, se encuentra el pequeño templo de Atenea Nike; una acepción de Pallas Atenea como victoriosa. Frente a su entrada parece que existía un altar de piedra cubierto de mármol.

    Seguimos caminando y entramos directamente a disfrutar de la impo-nente vista del Partenón, el cual se alza victorioso todavía hoy, a pesar de los golpes y embates del tiempo, y de las destrucciones causadas en 1687 por un cañonazo. Tres son los templos construidos en este mismo lugar, uno tras otro, todos dedicados a Atenea Partenos (Atenea como Virgen). El primero de los templos se construyó aproximadamente en el primer cuarto del siglo VI a.C. Algunos de sus restos se guardan en el museo de la Acrópolis. La construcción del segun-do templo se inició alrededor del pri-mer cuarto del siglo V a.C., pero los persas lo destruyeron cuando apenas se había construido su zócalo y los tres primeros tambores de las columnas. El tercer y último de ellos se empezó a construir a mediados del siglo V a.C., por orden de Pericles1.

  • 10 Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003

    1 Pericles nació en Atenas probablemente en el año 500 a.C. Fue hijo de una de las familias más nobles de Atenas. Sus padres fueron Xantipo y Agariste, sobrina ésta del legislador Clístenes. Fue discípulo de Damón, Zenón de Elea y Anaxágoras. Se le ha considerado el más grande gobernante constitucional del mundo antiguo. Se distinguió siempre por sus principios elevados, su integridad, su dignidad y su alto sentido de la belleza y el arte. Desencarnó en el 429 a.C.

    2 El escultor Fidias nació en Atenas en el 490 a.C. Considerado como uno de los artistas más sobresalientes de la antigua Grecia. Aprendió pintura de su padre el pintor Cármides. En el 460 a.C. le hicieron famoso sus estatuas de Atenea Promacos y Atenea Lemniana. A partir de entonces fue contratado para realizar diversas obras, entre ellas la famosa Atenea Partenos y el Zeus de Olimpia. Una conspiración en su contra lo hizo prisionero en Atenas donde desencarnó en el 432 a.C.

    3 Períptero es aquel templo griego rodeado por completo por columnas. 4 Pausanias vivió en el siglo II d.C. Habiendo nacido en Grecia fue viajero y geógrafo. De sus

    viajes por todo Grecia y Asia Menor recolectó material para su obra de 10 volúmenes titulada Itinerario de Grecia

    El escultor Fidias2, reconocida encarnación del Maestro Serapis Bey, estuvo a cargo de las obras y dirigió a los arquitectos Ictino y Calícrates. El Partenón es un templo dórico períp-tero3 con 8 columnas en cada fachada y 17 a cada lado. Mide exactamente 69,54 por 30,87 metros, y se apoya sobre un basamento de tres escalones. Sus columnas tienen una altura de casi diez metros y medio, y su techo era de madera. El frontón Este, de un largo de 28 m., sobre la entrada oficial del templo, representaba el nacimiento de Pallas Atenea. El frontón Oeste, del mismo largo que el primero represen-taba la disputa entre Pallas Atenea y Poseidón. Dentro de este templo se hallaba la estatua crisoelefantina (de oro y marfil) de Atenea Partenos he-cha por Fidias. La estatua en cuestión medía aproximadamente 12 metros y era de madera, siendo recubierta, en el caso del vestido, con hojas de oro, y las partes descubiertas de su cuerpo con marfil. Todo el oro de la estatura, el cual se podía poner y quitar cómo-damente, pesaba más de una tonelada. En el siglo V d.C., fue transportada por los cristianos hasta Constantino-pla, según parece. Allí desapareció.

    Pausanias4 logró verla en el siglo II d.C., y la describe de la siguiente manera:

    «La estatua en sí está hecha de marfil y oro. En medio de su casco hay una imagen esculpida de la Esfin-ge y a los lados de la Esfinge hay dos figuras de grifos. Estos grifos, tal y como cuenta en su poema Aristeas de Proconeso, luchan por el oro con los Arimaspos, que viven allende los Isé-dones: el oro que guardan los grifos sale de la tierra; los Arimaspos con un solo ojo de nacimiento y los grifos bestias semejantes a los leones con alas y pico de águila; y baste con esto para los grifos. La estatua representa a Atenea de pie con túnica larga hasta los pies y una figura de marfil de Medusa en el pecho. La diosa sostiene a Nike, de unos 4 codos de altura y con la otra mano, la lanza. Cerca de sus pies se halla el escudo y junto a la lanza hay una serpiente, quizá Eric-tonio. En el pedestal hay un relieve...»

    Frente al lado norte del Partenón se encuentra el Erecteón, con su famo-sas cariátides. Este templo fue dedica-do igualmente a Pallas Atenea. Se terminó su construcción en el 406 a.C.

  • Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003 11

    También Poseidón halló aquí un lugar de culto, pues este fue el sitio donde, según la mitología, se libró la disputa entre Pallas Atenea y él. Estos dos dioses sinaos, o sea, que compartían el mismo templo, eran adorados, uno en la sección oriental del templo (Posei-dón), y el otro en la occidental (Pallas Atenea). En el suelo del vestíbulo Poseidón clavaría su tridente, y en el lado oeste del templo Pallas Atenea golpearía con su pie, haciendo brotar el árbol de oliva, cuyo hijo se encuen-tra hoy en pie en el mismo lugar.

    Al Este del Partenón se encuentra hoy en día el museo de la Acrópolis, donde pudimos ver las cariátides origi-nales, colocadas ahora en un lugar climatizado para su conservación. También vimos varias de las metopas originales que aún se conservan del friso del Partenón, al parecer esculpi-das algunas de ellas por el mismo Fidias. Desfilaron ante nosotros varias partes del templo de Atenea Nike, fa-

    mosas estatuas como el Moscóforo, varias esfinges de mármol, Nikes, Cores, fragmentos de los dos fronto-nes del Partenón, y decenas de piezas de indudable valor histórico.

    Cerca de los Propileos se hallaba antiguamente otra estatua hecha de puro bronce por Fidias, de una altura de 7 metros sobre un pedestal de már-mol de 2 metros, la cual permanecía al aire libre dominando la colina sagrada y era visible hasta desde el mar. Era una de las estatuas más famosas de la antigüedad. Se trataba de Atenea Pro-macos, la defensora y representante de la paz. Llevaba casco, lanza y escudo; este último cincelado con una repre-sentación en relieve de la Centauroma-quia.

    A la salida de la Acrópolis, en las escaleras que bajan desde los Propileos, se puede ver como desde ninguna otra parte el Areópago y el Ágora.☺

    «La educación es casi la única cosa que «La educación es casi la única cosa que «La educación es casi la única cosa que «La educación es casi la única cosa que distingue a los hombres de los animales, a los distingue a los hombres de los animales, a los distingue a los hombres de los animales, a los distingue a los hombres de los animales, a los libres de los esclavos, a los filósofos de los libres de los esclavos, a los filósofos de los libres de los esclavos, a los filósofos de los libres de los esclavos, a los filósofos de los hombres de la calle.» hombres de la calle.» hombres de la calle.» hombres de la calle.»

    PITÁGORASPITÁGORASPITÁGORASPITÁGORAS (encarnación del Maestro Koot Hoomi)

  • 12 Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003

    Por Orlando Galván

    iiii No debe entenderse el término de Maestro Espiritual empleado aquí como sinónimo de

    Maestro Ascendido, sino como aquél discípulo o Iniciado que admite estudiantes para ayudarles en el Sendero Espiritual y llevarles de la mano hasta los pies del Maestro Ascendido.

    uántos de nosotros no habremos idealizado el hecho de que algún día encontremos en algún libro la clave de la vida, la llave del conoci-miento y el poder? ¿Cuántos de noso-tros no hemos malgastado nuestro tiempo, sentados en un sofá, leyendo y leyendo lo que parecía ser una lectura prometedora y no lo fue? ¿Cuántos de nosotros habremos recorrido incluso kilómetros en avión para vivir alguna experiencia que nos saque del vil abu-rrimiento de la ignorancia? Realmente, ¿qué andamos buscando?

    Parece que nuestra evolución per-sonal nos lleva a intentar cada vez ser mejores personas, respetar a todos, ser educados y dóciles con nuestro entorno, etc., por eso leemos, viajamos, experi-mentamos e intentamos reflexionar acerca de todo ello. Buscamos, busca-mos... queremos conocer más. Éste es un ímpetu irracional que parece estar fuera de nuestro entendimiento, pero el error de muchos “espiritualistas” es el de no saber dar a su actividad una base sólida. Se lanzan irreflexivamente, sin ninguna preparación, pensando que bas-ta con desearlo para que el mundo invisible se les revele y todos los poderes caigan en sus manos.

    En la antigua India existían Ash-rams disgregados por todo el país. Los Maestros de la Verdad eran asequibles para todo el que quisiera conocerlos; raro era el caso de alguna familia que no tuviera algún miembro como inter-no en alguno de estos centros de ense-ñanza espiritual, donde incluso ingre-saban de por vida. Esto se ha ido perdiendo con el tiempo por varias ra-zones, pero ese es otro tema; lo cierto es que esa es una manera efectiva y rápida de aprendizaje.

    Se trata de hallar un punto de referencia y todo se volverá más fácil: alguien que nos guíen en el camino del conocimiento de las leyes de la Vida, alguien que ya ha pisado con sus pasos por donde nosotros lo estamos hacien-do ahora, alguien que nos podría contar el final de una película de la que uno sólo puede llegar a ver el nodo.

    No se trata de leer por leer sin más. Se trata de avanzar por un sen-dero con un objetivo claro y conciso,

    ElElElEl Maestro EspiritualMaestro EspiritualMaestro EspiritualMaestro Espiritualiiii

  • Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003 13

    sin más pérdida de tiempo, ¿o no esta-mos de acuerdo en que si podemos re-correr cinco kilómetros en cinco minu-tos no los recorreremos en una hora?

    Andamos buscando la verdad de aquello que no vemos pero nuestro fuero interno nos dicta que existe. ¿Quéremos encontrar a alguien que nos explique cómo acceder a ese co-nocimiento? ¿Cómo se podrá materia-lizar ese encuentro?

    Hay una máxima que dice: “cuando el discípulo se encuentre preparado apa-recerá el Maestro”. Esto es totalmente cierto, ya que no es cuestión de “buscar en”, sino de “estar abierto a”. ¿Para qué? para mantener-se como un cántaro vacío y esperar a que se llene, man-tener una actitud abierta e inteligentemente humilde para aceptar con la máxima confianza esa guía que da garantías de que nos conectará con la Verdad.

    Esto en occidente es bastante inu-sual y nuestra cultura presume de que nos lo da todo: conocimientos, bien-estar, riqueza material... ¿Nos confor-mamos con eso? Sabemos que eso no es nada comparado con lo que algún día encontraremos y por eso andamos buscando.

    ¿Por qué no compartimos la idea en occidente de que la enseñanza espi-ritual se importa por la vía del disci-pulado? Sí, donde las dos figuras sean un gurú y un discípulo como dos esla-bones de una maravillosa y lógica ca-dena que une lo inferior con lo supe-rior.

    A estas alturas de nuestra Era, creo que ya es posible importar este concepto y hacerlo desde las cosas buenas de otras culturas, ¿a qué espe-ramos?

    Podría ser curioso, divertido inclu-so, saber que en algún momento de nuestra vida habremos compartido la cola de espera de un cine con un Ini-ciado al lado nuestro y nosotros sin

    saberlo, o una conver-sación aparentemente normal con alguien que nos podría liberar defini-tivamente de cualquier atadura mental, emocio-nal e incluso física, pero pasó desapercibida para nosotros... ¡otra vez se escapó el tren!

    Realmente en occi-dente estamos demasia-do acostumbrados a creer

    que nuestras vidas las di-rigimos nosotros y que los maestros existen en los cuentos, que son seres perfectos omniscientes y no tienen necesidad de comer, beber y no duer-men como nosotros. Quizá vimos de-masiados dibujos de Walt Disney, por supuesto muy mal interpretados, por-que los maestros están hechos como todos los demás seres humanos.

    Si se les corta un trozo de carne, sangran igual que todos, necesitan ir al baño todos los días ya que tienen los mismos órganos que los demás, sienten hambre y sed como todo ser humano porque ellos también lo son y se encuentran cumpliendo las mismas leyes del plano físico que comparti-mos todos.

    SRI RAMAKRISHNA

  • 14 Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003

    La diferencia podría estar en que un maestro tiene una conciencia mu-cho más vasta que la mayoría y man-tiene un ideal en su vida, unos puntos de vista superiores y ha llegado a un perfecto dominio sobre sí mismo.

    Pero, ¿cuántos de nosotros, con las limitaciones que nos dejamos impo-ner por nuestra cultura, dejamos que una persona con esas características entre en nuestras vidas? ¿cuánta falta de entendimiento hace el que no les permitamos la entrada?

    Teóricamente es muy fácil saber que contamos con una persona más preparada que nosotros y que evitará los períodos de alternancia que se pro-ducen entre el entusiasmo y el aban-dono que ralentiza nuestro sendero y es que todos sabemos que a veces, se hace difícil perseverar porque, aunque sabemos que continuamente debemos hacer esfuerzos para mejorar, pronto nos dejamos llevar por nuestros viejos hábitos con el peligro de caer definiti-vamente en la inercia.

    Lo más grave no es volver a caer en los errores, sino abandonar la espe-

    ranza de triunfar sobre los mismos y no hacer más esfuerzos para corregirse.

    Debemos conocer el poder de una decisión. Desde el momento en que un maestro nos muestra los peligros del camino, una persona decide cambiar y esto se graba dentro de ella y aunque su nivel de conciencia presente hace que no lo vea, con el tiempo ésta se irá ampliando y algún día lo verá, recono-cerá lo útil que le fue su maestro, lo valorará y amará para siempre. Pero para esto pasará mucho tiempo; la preparación es larga en el camino espiritual, pero nuestra civilización quiere las cosas “ya”, cortas y efíme-ras y todo lo que no entre en éstos cánones no sirve y así andamos pos-tergando continuamente.

    Hay que prepararse y para esto no basta con leer misceláneas espirituales o meditar en no se sabe qué; todo ello no sirve de nada. ¿Cómo puede alguien meditar si no tiene un alto ideal? Es imposible que alguien medite antes de haber vencido ciertas debilidades y comprender ciertas verdades y esto no es fácil de hacerlo solo.

    Cualquier ejercicio del pensa-miento tiene un resultado, pero para que sean efectivos, la persona que ha removido su mundo interior debe puri-ficarlo, esgrimirlo, entenderlo, en fin, organizarlo y eso no es tarea fácil ya que se corre el peligro de quedarse atrapado en la ciénaga astral y no poder salir y elevarse hacia lo más alto y encontrar la Luz del plano mental.

    Todo ello requiere a un maestro que nos brinde los mejores métodos, personalizados y adaptados a nuestro carácter y eso sólo lo puede hacer la

    PARAMAHAMSA YOGANANDA

  • Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003 15

    cercanía de una relación estrecha don-de no haya rincón a donde no pueda llagar la Luz que disipe la oscuridad.

    Todos necesitamos de los demás para descubrir lo que somos, pero los demás nunca son totalmente transpa-rentes y desinteresados como para tenerlos en cuenta y elegirlos como nuestro espejo impecable. Todo ello está sujeto al devenir de los defectos y cualidades de los demás... ¡demasiada confusión y demasiado tiempo!

    Podremos decir que aprendemos por medio de libros, muy bien, pero ¿quién nos dice que esos libros que escogemos serán los aptos? ¡Ah! pero también está la vida, por supuesto que sí, pero requiere mucho tiempo y el precio que tendremos que pagar a ve-ces, muchas de las veces, es muy caro.

    El medio que más prestaciones conlleva, el más económico, el más eficaz y prudente de todos, es situar-nos al lado de un ser con gran capa-cidad de altruismo, que no tiene nin-gún interés en engañarnos para apro-vecharse de nosotros, un ser, cuyo úni-co interés está en nuestro avance espiritual, en la liberación de nuestras ataduras, en conectarnos con lo supe-rior en una absoluta y perfecta simbio-sis donde cada cual avanza en su nivel.

    Pero si un maestro es espejo níti-do para potenciar nuestras cualidades, evidentemente será también espejo de la verdad que refleja nuestros defectos y éstos debemos contarlos y no escon-derlos porque si no salen a la luz, ésta

    no podrá incidir sobre ellos. Ésta es la misión del maestro, pero el ser huma-no siempre quiere ser halagado y es amigo de quienes lo hacen con él, por eso continuamos conservando nuestros defectos.

    En todo ello hay un interés, un temor a perder al otro como amigo, pareja, o lo que sea, pero un maestro se encuentra libre de todo eso, porque él conoce la Verdad y toda sofistica-ción de la personalidad humana se le hace pequeña; su labor es más grande, ya no tiene nada que perder porque ya lo tiene todo y por lo tanto dice la verdad que “necesitamos para crecer”, pero, ¿cuántos de nosotros estamos dispuestos a aceptar y mantener una relación así?

    Para terminar, me gustaría hacerlo con una reflexión de uno de los padres del discipulado en tiempos modernos, ya desencarnado, nuestro querido Om-raam Mikhaël Aïvanhov que expone en su obra “Qué es un Maestro Espiri-tual” una perfecta definición:

    «Para un discípulo, encontrar a un maestro es encontrar a una madre que acepta llevarlo nueve meses en su seno para hacerle nacer al mundo espiritual. Y una vez que ha nacido, es decir, que se ha despertado, sus ojos descubren la belleza de la creación, sus oídos oyen la palabra divina, su boca saborea alimentos celestiales, sus pies le llevan a los diferentes luga-res del espacio para hacer el bien, y sus manos aprenden a crear en el mundo sutil del alma».☺

  • 16 Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003

    mados hijos de Mi corazón:

    Les estoy eternamente agradeci-do por responder tan rápidamente a Mi pedido de ser una Llama de Confort en acción, y por sus heroicos esfuerzos en tratar de permanecer den-tro del centro de vuestro Ser, el único lugar en el Cielo o en la Tierra donde experimentarán “la Paz que sobrepasa el entendi-miento de la mente huma-na.”

    Ni siquiera los che-las más serios compren-den plenamente la aso-ciación entre seres no-ascendidos y los Maes-tros Ascendidos, La hu-manidad que se inicia en el Sendero queda mental-mente intrigada la primera vez que oye hablar de la Jerarquía Espiritual. Sigue entonces un período de tremen-do celo, en un esfuerzo para hacer contacto con alguno de estos super-hombres del género humano. Sobre-viene mucha desilusión, muchos calle-jones sin salida son seguidos, y mu-chos miembros de la humanidad, al

    verse incapaces de lograr este obje-tivo, quedan desilusionados al final del período de vida. Pero una vez que se agita dentro del alma y espíritu un deseo de conocer el trabajo de la

    Hueste Ascendida —en ese instante el individuo entra bajo Mi supervi-sión. De allí, la persona entra en un período pro-batorio y se le coloca bajo el cuidado y guía de algún Ángel, Deva o Ser Espiritual que puede asistir a la corriente de vida, y que tiene la capacidad de darle asis-tencia hasta que tal ser se desarrolla lo suficien-te como para necesitar y

    requerir una instrucción más avanzada. Estamos

    naturalmente ansiosos y deseosos de conseguir individuos que hayan tenido un interés en Nosotros y en Nuestro trabajo, pero estamos aún más deseo-sos de establecer un contacto cons-ciente entre la mente externa de aque-llos individuos y Nosotros, ya ésta es una asociación madura; y esa madurez le permite al chela cooperar con Noso-

    Contacto directo

    con los Maestros Por el Amado Maha Chohán el Santo Æolus 8 de Mayo de 1955

    SANTO ÆOLUS ESPÍRITU SANTO CÓSMICO

  • Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003 17

    tros inteligentemente y asistirnos en la realización del Plan Divino tanto el suyo cuanto el del Planeta.

    Puede que les sorprenda saber, amados Míos, que algunas veces un ciento de encarnaciones, a menudo mil encarnaciones, son necesarias antes de que un chela entre en con-tacto directo con un Miembro de la Hueste Ascendida, ya sea por medio de su propia conciencia o de la de otro. Entonces la primera asociación, la primera palabra, la primera visi-tación, la primera separación del velo, llena al chela con entusiasmo, con celo y con una tremenda aceleración del deseo espiritual; pero, muy frecuen-temente ¡ay! la proximidad al Maestro, la mismísima naturaleza de la asociación, la camaradería, pronto se tornan tan “humanamente natural” a los sentidos externos que el chela pierde el significado de la asociación y se inclina a “dar por sentada” la inversión de energías de un Ser Divi-no, inclinándose entonces a caer otra vez dentro de un estado letárgico o de sueño en e1 que la aceptación de tal asociación no trae adelante la Luz que se suponía manifestara el contacto original.

    Una y otra vez he visto esto pasar a través de las edades. Esa es la razón que me ha hecho extremadamente re-nuente a permitir alguna dispensación o concesión por medio de la cual los Chohanes y Maestros que trabajan debajo de Mí, puedan conscientemen-te contactar a seres no-ascendidos. Como regla general, encuentro que en Su gran amor y generosidad, los Maes-

    tros están sujetos a invertir más energía de la que reciben de vuelta mediante la aplicación del chela: y tanto la desilusión para el Maestro cuanto la necesidad de compensar a la Ley Cósmica por dicha inversión en servicio adicional concentrado es tal, que la sabiduría Me ha hecho abste-nerme a menudo, de permitir que algún amado y bendito Ser contacte a un chela, por más que éste último tenga un gran mérito.

    Les hablo de esto porque, a la hora de diseñar el “Boletín”, tuve la idea específica de crear “un vínculo que compromete” entre Mi corazón, Mi consciencia y Mi Presencia con todo aquel que encontrase mérito en Mis palabras, en Mi Luz y en Mi energía; y luego esperaba que en su corriente de retorno, mediante la res-puesta de los estudiantes, se pudiera fortalecer la intensidad de dicha unión, construyendo para un día venidero cuando la humanidad, el Reino Ani-mal y los reinos de la Naturaleza ne-cesitarán más Confort de lo que pueda describirles con palabras. La Ley Cósmica exige, amados Míos, que el frágil puente entre Nuestras corrien-tes de vida y las vuestras sea sostenido por medio de las energías de vuestros mundos, si la Luz, el Amor, la Inspi-ración y el Confort Divino desde nuestra Octava habrán de llegar a la vuestra, ya que tal Rayo de la cons-ciencia de vuestra atención sostenida, interés y energía proveen el puente sobre el cual viajan Nuestros Rayos.

    Bendiciones y Amor. ☺

  • 18 Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003

    “Los Maestros y el Sendero” C.W. Leadbeater

    Por Fela Galván

    ay libros que más que tales de- berían ser considerados autén- ticos cursos de iniciación, y éste es uno de ellos; uno de los mejo-res. Contiene una amplia temática diri-gida a la expansión de la conciencia de Dios y de la Vida.

    Tal y como el propio autor dice, para poder conocer a los Maestros es preciso primero adquirir la certeza de que deben existir tales estados de evolución. Así que iniciar el libro pre-cisamente con una exposición lógica y creíble de la existencia de la evolu-ción, resulta muy útil para los estu-diantes de la vida. Dicha explicación está tan bien argumentadas que prác-ticamente impele a aceptar la dinámica de la evolución como un hecho científico e históricamente demostra-do. La lectura de este libro impulsa a pensar que no puede ser de otra manera, puesto que de lo contrario, iríamos en contra de nuestra propia historia e incluso, de la Vida.

    Es admirable la capacidad de Leadbeater para conciliar perfecta-mente la lógica de la evolución (incluidos los siguientes estados pos-teriores al humano) con las creencias religiosas y con los hechos que la historia narra. Especialmente, cómo es capaz de demostrar que la existencia

    de los Maestros no atenta contra las creencias religiosas, sino que más bien las explica y las defiende, una vez que son debidamente comprendidas.

    Por otra parte, este libro aporta una gran ventaja a todo aquel que pretenda recorrer el Sendero, ya que, partiendo de que C.W.L. es una fuente muy confiable, facilita, de forma ame-na y atractiva, un conocimiento muy valioso al que quizás de otra forma no podríamos tener acceso. A menudo asume un estilo muy descriptivo, con-siguiendo trasladar al lector al hecho narrado, con gran realidad, tal y como ocurre en los relatos de las inicia-ciones o en la descripción del Valle del Tíbet y de las casas de los Maestros.

    Hay un aspecto que refleja el autor muy claramente, y es la natu-ralidad con que experimenta su rela-ción con los Maestros y con todo el Sendero. Sin dejar de transmitir toda la grandiosidad y magnificencia de los Maestros y de Su Obra, acerca al lector a la conciencia en que seremos capaces de percibir con mayor reali-dad los planos y hechos espirituales, incrementado así la idea de la realidad

    COMENTARIO DEL LIBRO:

    “Los Maestros y el Sendero” C. W. Leadbeater

  • Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003 19

    de los Maestros, acercándolos al hombre.

    Resulta muy interesante la des-cripción de cada una de las etapas del Discipulado y de la Iniciación. Las descripciones de los requisitos de cada uno de los pasos que han de ser hollados en el Sendero Espi-rituales son fas-

    cinantes, especialmente aquellas que aluden a la actuación y ayuda que el Maestro ofrece durante el mismo. Los relatos de las Iniciaciones son des-critos con tanto detalle, reverencia y amor, que es fácil trasladarse mental-mente a la escena de la ceremonia, a la par que experimentar un fuerte anhelo por conocer.

    Estos capítulos impulsan a pensar en lo arduo que resulta elegir y andar el Sendero, a la vez que sentir un anhelante deseo de intentarlo. A través de las páginas de este libro tanto el autor como los Maestros hacen cons-ciente al lector de que lo único por lo que vale la pena luchar es por la Unión con Dios, y que entonces lo duro es posible y superable. Para ello, el libro aporta la aclaración a muchos matices e intríngulis del Sendero, tales como comprender que más que preo-cuparnos por calificar o no para ser elegido por la Jerarquía, lo de verdad necesario es concentrarnos en la auto-corrección, autocontrol y autoperfec-

    cionamiento, y por conseguir que los logros alcanzados sean permanentes.

    En fin, este libro acerca la idea de la exactitud de la obra de los Maestros y de su extraordinaria organización, así como de la intervención de estos excelsos Seres en los momentos im-portantes de la historia de la huma-nidad.☺

    C.W. LEADBEATER Contemplación del SerContemplación del SerContemplación del SerContemplación del Ser

    Pura luz que en todo habitas,

    hoy de nuevo Te he visto en la magnificencia de Tu Ser

    luciendo Tu maravillosa Serenidad, en un glorioso atardecer

    rememorando la Paz y quietud internas, elevando, cual etérea figura delicada,

    la Conciencia Una, y sabiéndote parte de todo, me he sabido parte de Ti

    y ascendiendo en Tu exquisita fragancia que lo envuelve todo,

    me he fundido en el océano de Vida. Hoy, mi Excelsa Presencia,

    Mi Divina realidad, Te he sentido en lo más profundo de mi ser, y grande ha sido mi gozo al sentirme parte

    de cada ser, al sentirte parte de cada ser,

    al aceptar la conciencia de que somos una, una fuente inagotable de todo bien.

    Pura Luz que todo iluminas, hoy he vuelto a renacer, en este templo viviente,

    “YO SOY” el Amor que trasciende, que transmite a través de la piel

    la dulzura de un Corazón henchido de un Corazón silente,

    “YO SOY” el Amor por doquier, “YO SOY” el Amor siempre.

    Ana Mª Berzosa P.

  • 20 Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003

    GRATITUD POR LAS OPORTUNIDADES DE SERVICIO ‚ Por Pedro J. Navarro

    elicitaciones a toda la familia de estudiantes de Metafísica y de la Luz, por la reaparición (Resu-rrección) de esta Revista ADITI!

    Decretamos para que sea un canal cada vez más purificado de la Vida, Verdad y Amor de la Presencia “YO SOY” Universal para toda la huma-nidad.

    “…Gracias por la oportunidad de servir tanto en los Planos Internos como Externos…” Este es parte de un Decreto con el que muchos estudiantes de la vida comienzan sus días, agradeciendo a su Presencia “YO SOY”, a la Jerarquía Espiritual y a la Gran Hermandad Blanca, las oportunidades de servicio de las que todos tenemos el beneficio de utilizar para nuestro bien y para bendición y elevación de toda vida a nuestro alrededor.

    Nuestra amada Conny Méndez ya nos lo enseña en sus maravillosos li-britos cuando nos decía que pidiese-mos a los Amados Maestros Ascendi-dos ser llevados a sus Retiros en las noches para que nos instruyeran. Ella continuaba diciendo que pidiésemos a los Maestros ser empleados en las

    horas de sueño, en tareas de utilidad para la humanidad y de cooperación con ellos ante su Magna gran tarea de Iluminación y Ascensión de la huma-nidad.

    Nuestro amado C.W. Leadbeater, teósofo y discípulo de nuestro Amado Maestro Koot Hoomi, escribía a fina-les del siglo diecinueve, principios del veinte, un estupendo libro titulado “Protectores Invisibles”. En él cuenta su autor muchas actividades que se pueden llevar a cabo en los Planos Internos, de Auxilio a la Humanidad. Leadbeater, en su extensa obra, nos ha dejado un maravilloso legado de gran valor para todos los estudiantes, y haríamos bien si nos aplicáramos en su estudio.

    Nuestros Hermanos Rosacruces de Max Heindel, discípulo del Ama-dísimo Maestro Ascendido Saint Germain, poseen en su plan de estudios una categoría que es el Auxi-liar Invisible. Las principales carac-terísticas de los auxiliares invisibles son: estar en posesión de una gran cantidad de altruismo, son capaces de separar a voluntad su conciencia de su vehículo físico denso y funcionar en el mundo invisible con su contraparte etérica de los dos Subplanos Superio-res; disponen de lo que se conoce como continuidad de la conciencia, es decir, recuerdan con exactitud sus actividades en los Planos Internos; y, muy importante, trabajan organizada-mente en grupos y bajo la supervisión y dirección de Hermanos Mayores. En el Servicio vespertino que los Rosa-cruces realizan diariamente en su templo, se hace una referencia a este campo de actividad: “y, esta noche,

  • Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003 21

    * Como por ejemplo, la labor llevada a cabo por la Madre Teresa de Calcuta, Beatificada el die-cinueve de Octubre de este mismo año.

    mientras nuestros cuerpos físicos descan-sen apaciblemente en sueño, podamos nosotros, como auxiliares invisibles, continuar trabajando fielmente en la viñas del Señor”.

    El Amado Maestro Ascendido Saint Germain en el segundo párrafo, del capítulo quinto (titulado “La Activi-dad”), de su libro “El Séptimo Rayo”, nos dice: “La Actividad del Séptimo Rayo ha sido descrita como ‘Servicio Ordenado’”. De esta sola frase pode-mos extraer varias conclusiones. Para empezar, “La Actividad del Séptimo Rayo…” sugiere, por un lado, que el Rayo Violeta no es un Rayo estático, sino Moviente, Dinámico; y por otro lado, que cuando entra en vigor cada uno de los Siete Rayos, trae para la humanidad su estilo propio de pautas de comportamiento, es decir, que el hombre progresa a través de cada uno de ellos por diferentes métodos. Por consiguiente, y pidiendo excusas al Maestro por parafrasear sus palabras, podríamos decir que el método de trabajo mediante el cual el estudiante puede progresar a través de estos dos mil años de Rayo Violeta es el “Servicio Ordenado”.

    Continuando exprimiendo con-clusiones, “Servicio” es todo acto constructivo y de ayuda que se realiza por el prójimo de manera comple-tamente desinteresada y altruista*. “Ordenado”, evidentemente, no se refiere a que debamos esperar recibir órdenes de los Maestros Ascendidos para actuar en pro de nuestros seme-jantes; más bien a que en todo ha de

    existir un Orden Divino, una forma correcta de ejecución, de realización.

    En la expresión “Servicio Orde-nado” como calificativo del Séptimo Rayo, el Maestro nos lanza una pista muy clara. Sabemos que el Rayo Vio-leta es un Rayo de Atributo formado por la combinación de dos Rayos Primordiales, éstos son el Azul y el Rosa. Y por lo que se sabe, el Servicio es una Cualidad del Rayo Rosa; y el Orden una Cualidad del Rayo Azul; luego el “Servicio Ordenado” es una Cualidad el Rayo Violeta.

    Además, y sin abandonar, este Séptimo Rayo, sabemos que la Amada Lady Portia, miembro de la Amada Junta Kármica, Complemento Espiri-tual del Amado Saint Germain y perteneciente al Rayo Violeta; tam-bién es conocida como la Diosa de la Justicia y de la Oportunidad.

    A través de mucha de la mara-villosa literatura que nos ha llegado gracias a los Ama-dos Maestros As-cendidos, Ellos nos han sugerido en diversas instan-cias, que es nece-sario para noso-tros realizar algu-na actividad en pro de la huma-nidad, en Balan-ce por la oportu-nidad dada por la vida al llegarnos tanta información de las Octavas Superiores. Los Maestros Ascendidos nos han llamado

    MADRE TERESA DE CALCUTA

  • 22 Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003

    la atención sobre esta cuestión del Balance en muchas ocasiones; esto significa que es algo importante, y que sería preferible que fuésemos muy cuidadosos con este detalle de la Ense-ñanza. En otras ocasiones, el mismo aspecto es presentado como la nece-sidad que Ellos tienen de contar con energía cualificada construc-tivamente por nosotros a la hora de Ellos, solicitar dispensaciones ante la Amada Junta Kármica. O sea que los Amados Maestros Ascendidos están trabajando “a tope” por nosotros, la

    humanidad, y luego nos suplican que nosotros, privilegiados por estar en relación con Ellos, hagamos cosas por nosotros mismos, para que ellos, a su vez, puedan, con esa misma energía, solicitar a Sus Superiores más Dispensaciones para Auxilio de la humanidad. ¿Cómo podríamos negar nuestra ayuda a Ellos cuando precisa-mente es solo para bien de la huma-nidad, ya que Ellos no precisan nada de nosotros?☺

    ���� La Gratitud La Gratitud La Gratitud La Gratitud «Dentro del corazón está una Llama que hace pulsar hacia fuera la

    Cualidad sinfín del Amor, siendo mágicamente respondedora a la Inteligencia Directora del Amor. La vida se expresa como la cualidad que el individuo escoge decretar a la manifestación, porque la Vida es Amor, la más sensitiva de toda sustancia primordial y ésta responde instantáneamente al fiat creador individual.

    «La Gratitud, o el flujo de Acción de Gracias, es una de las expresiones de la Vida más gloriosas, elevadoras y en expansión, porque no sólo da tranquilidad de mente, cuerpo y espíritu, sino que hace brotar una profusión ilimitada de regalos dondequiera que la atención dirija sus corrientes.

    «Es una de las expresiones más contagiosas del espíritu y una de las actividades más unificadoras de Dios. Es una transmutación instantánea de los sentimientos duros o discordantes, y es un Poder magnético Cósmico que atrae todo Bien hacia el generador de la Acción de Gracias genuina.

    «Es realmente la Llama de Vida saludando y amándose Ella misma, [...] Así que al dirigir vuestra Gratitud hacia toda Vida en todas partes [...] y hacia todos los corazones de los seres creados, atraen de vuelta una respuesta instantánea desde toda Vida hacia el individuo que de ese modo abre de par en par las ventanas y puertas de su alma a la expresión de Acción de Gracias»

    ♥ El Morya

  • Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003 23

    ituados en la Región Etérica del Plano Físico de la tierra están hoy en día los Templos o Retiros Etéricos de los Maestros Ascendidos. Son centros de Energía y en ellos tra-bajan los Maestros por el bien y el avance de la humanidad.

    Uno de estos maravillosos Tem-plos es el de Shamballa. Está situado sobre la Re-gión Etérica de Long Is-land, New York, después de que se trasladara desde el Desierto de Gobi, su an-terior ubicación. El trasla-do se celebró el 26 de No-viembre de 1964, el mismo día de Acción de Gracias.

    El Señor Gautama Buda nos invita cada año a visi-tarlo, dirigiendo nuestras conciencias hacia Él, espe-cialmente desde el 15 de Noviembre hasta el 14 de Diciembre. En esta fecha el Templo se encuentra más activo.

    En la mística Shamballa se dan cita todos los directores de la Jerarquía Espiritual y miembros de la Gran Hermandad Blanca.

    El color de la llama del Templo es el de la Llama Triple (Azul, Dorado, Rosa), y la Cualidad Divina de la

    Llama es la actividad equilibrada de Amor, Sabiduría y Poder.

    Millones de años han pasado des-de que nuestros Hermanos, Seres de luminosos Espíritus llegaron a la Tie-

    rra desde Venus, con la intención de construir este majestuoso Templo, Shamballa, —Ciudad del Sol.

    Tuvieron que pasar 900 años antes de que un grandioso día los cielos se abrieron y dieran paso al misericordioso Sanat Kumara y toda su corte.

    Él, a través de Su Sacrificio nos trajo, junto a sus ayudantes, maneras y medios para que la

    humanidad se liberara, “despertara”.

    Es casi imposible, inimaginable, hacernos una idea de cómo es el Tem-plo, pero existe una descripción de la cual relatamos lo más destacado:

    “Plenos de reverencia y esperan-za nos dejamos conducir al más sofisticado Templo de Luz. Ángeles y Seres protectores nos sumergen en la

    El Retiro de Shamballa

    Por María Jesús Pérez

    GAUTAMA BUDDHA SEÑOR DEL MUNDO

  • 24 Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003

    Luz Dorada para adaptarnos a la creciente vibración de frecuencia más elevada.

    “Atravesamos el Puente de Luz (vertical) que nos conduce al Templo Sagrado; vemos una cascada de agua Tornasolada y la cente-lleante Flor de Loto en los colores, Rosa-Dorado- Azul… En el ático de la entrada de Shamballa vemos, en oro y con incrustaciones de piedras preciosas, una estatua del Señor Gautama Buda y en su centro el Símbolo Sagrado del Loto…” (El Puente a la Libertad, Templo de Luz de la Gran Hermandad Blanca).

    Durante los treinta días que el Retiro está activo podemos tener el privilegio de sentarnos a los pies del Amado Sanat Kumara, de recibir sus

    bendiciones.

    Sólo hace falta, antes de acostar nuestros cuerpos físi-cos, dirigir nuestras conciencias hacia Él o hacia el Gran Concilio de Shamballa.

    El Amado Maha Chohán nos dice, que de esta forma, podemos convertirnos en SOCIOS ACTIVOS DE LOS

    MIEMBROS DE LA GRAN HERMANDAD BLANCA.

    ¡Feliz Acción de Gracias!☺

    ������������

    Bruce representa a la personalidad

    del discípulo, que no está conforme con nada, es egocéntrico y solo busca su pro-greso material, por tener hasta tiene la sangre AB negativa. Su vida se viene abajo porque todo empieza a salirle fatal. Por su carácter, deja de hacer lo que realmente le viene bien, hacer reír a las personas mientras hace entrevistas. Al sentirse mal consigo mismo, no puede estar bien con nadie, sintiéndose molesto en su empresa, con su novia y ¿por qué no?... también con su perro. Según el, la culpa de todo, la tiene Dios que no sabe organizar bien su trabajo.

    Grace (su novia) representa al Cristo Interno y naturalmente es el polo opuesto. Su sangre AB positivo. Ella le aconseja que sea feliz con los pequeños detalles, pero él no la escucha.

    Dios le envía señales que no ve y hasta lo llama al móvil para ofrecerle tra-

    bajo. Cuando llega a la empresa llamada “El Omnipresente” el director curiosa-mente se encuentra en la planta 7 que simboliza el plano Monádico donde habita nuestra Presencia Yo Soy. Como no hay ascensor tiene que subir a pie (dándonos a entender, que el camino del sendero hay que andarlo con nuestro propio esfuerzo).

    Dios le ofrece sus poderes y le invita a realizar su trabajo, cosa que el apro-vecha para beneficio propio. Por como-didad, concede las peticiones de las orac-iones de todos, sembrando el caos, ya que no está en armonía para todo el mundo y rompe el libre albedrío. Con esta nueva actitud se aleja de Grace (su Cristo). De-sesperado intenta recuperarla, sin darse cuenta, de que no la había perdido, pues - ella sigue amándole y pidiendo para que se encuentre a si mismo. Al ver esta esce-na, se rinde ante Dios gritando “me some-to a Tu voluntad” poniendo en acción la

    ESTATUA DE LA LIBERTAD

    COMO COMO COMO COMO DIOSDIOSDIOSDIOS

  • Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003 25

    llave de oro (dejando que la Divinidad actúe a través de el). Acto seguido es atro-pellado por un camión, y aparece en el cielo, donde todo es blanco y puro, o sea el Reino Maestro Ascendido. Aquí Dios le revela toda la Verdad diciéndole “tu tienes una Chispa Divina, tienes el don de nutrir al mundo con la alegría”.

    Ahora ve a su novia a través de los ojos de Dios. Él le pregunta: “¿quieres volver

    con ella?” a lo que Bruce res-ponde, “solo si ella lo desea, pues lo único que me importa es, que sea feliz”. Esta actitud le hace pasar la prueba

    de fuego (comprendiendo que el amor es lo que de verdad importa) .

    Al dársele otra oportunidad vuelve para rehacer todo lo mal hecho, poniendo en primer lugar a Grace (su Cristo Interno) y soluciona uno por uno todos los enredos que había causado con su ceguera haciendo las cosas con el corazón. Y em-pieza un antes y un después en la vida de Bruce que ya no piensa en su mismo, aho-ra es otra persona dedicada a los demás que nos envía un mensaje diciendo “el milagro somos todos”

    Dice un dicho popular “cuidado con lo que pidas, puede que se te conceda” y es que a veces pedimos cosas que real-mente no son importantes y creemos que necesitamos. Esta película nos enseña a que debemos valorar a las personas y las cosas del día a día, que la personalidad tiende a dejarse llevar por el egocentrismo y la vanidad, creyendo que nos lo mere-cemos todo por el simple hecho de haber nacido Chispas Divinas (sin haber movido un solo dedo para merecerlo).

    Bruce logra ponerse en el lugar de Dios, y ve que no es tan fácil como pen-saba, empezando a comprender, que so-mos seres individuales, actuando por libre albedrío en el teatro de la vida. Nuestro

    papel consiste en limpiar los errores co-metidos, aprendiendo a valorar los peque-ños detalles que nos va engrandeciendo. Para ello la Divinidad nos envía mensajes, a través de personas que habitan a nuestro alrededor, como el mendigo, el electri-cista, el panadero etc... Solo hay que abrir bien los ojos para ver que enseñanza obtenemos en cada uno de ellos, apren-diendo a escuchar a nuestro corazón (él no se equivoca).

    La película nos enseña que el mejor decreto es el que sale del alma y se hace en beneficio de los demás, no con egoís-mo (aquí Bruce lo comprende, cuando ve a su novia orando para que el sea feliz).

    Dios, papel de Morgan Freeman, nos hace comprender que, para conectar con Él, solo tenemos que limpiar bien nuestros canales, para recibir Su Luz. Bruce apren-de que no se deben alterar las leyes natu-rales (la vida fluye mejor, en armonía para todo el mundo) y se da cuenta de que cuando no se nos cumplen nuestros sue-ños, hay que estar alerta para ver qué tenemos que asimilar, antes de que se nos conceda esa petición, pues obtenemos lo que nos merecemos para nuestra evolu-ción, si antes lo captamos, antes avanzare-mos, con sabiduría, no con sufrimiento.

    Esta es una película amena y diver-tida, con un alto poder metafísico, sin llegar al misticismo. Sin cambiar de traba-jo, ni de casa ni de novia, el protagonista pasa de ser, un egocéntrico, negativo, y desdichado, a ser un altruista positivo, y feliz, solo con cambiar el pensamiento, lo que nos lleva, a una de las leyes funda-mentales de la Metafísica, la ley de Men-talismo, y a la gran Verdad que predicaba Emmet fox “no hay nada bueno ni malo, es la mente la que lo hace tal”. Una forma agradable de llevar la enseñanza, a la juventud y a quien esté capacitado para verla. La semilla se plantó, germinará en aquellos que estén preparados para hacerla florecer. ☺

    GRACE Y BRUCE

  • 26 Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003

    MAESTRO ASCENDIDO SAINT GERMAIN AVATAR ACUARIUS Y REY DE LA EDAD DORADA

    mados amigos de antaño, amigos de la vida, y Mis amigos para siempre! Dios os bendiga por vuestra percepción de la Verdad que os capacitó para avanzar desde la mente de la masa, intrépidos, valientes y determinados pa-ra tejer de la Esen-cia Prima de vues-tra propia vida, las Túnicas magnifi-centes de la Libe-ración que llevaréis puestas como re-presentantes de Mí mismo en el mun-do de la forma; y que con bondad, colocaréis sobre los hombros de los hombres, mujeres y niños de la raza en la Edad Dorada que es Nuestro pri-vilegio, honor, y responsabilidad manifestar en este mundo de la apa-riencia física.

    Vamos a sentarnos juntos como amigos, como hermanos y hermanas interesados en una gran visión, exte-riorizando un diseño. ¡Aquellos quie-nes han mirado al futuro, aquellos quienes han escuchado las palabras del

    Maestro, hablan libremente de la Edad Dorada que va a llegar! ¡Es placentero para la lengua, divertido para la mente, y da esperanza a los sen-timientos perturbados, buscando siempre algún grado de Paz en la dulce ocasión

    futura! ¿Cuándo vais a comenzar a exte-riorizar esta Edad Dorada, que es Mi responsabilidad... ma-nifestar sobre este planeta? El sentido común os dirá que debéis comenzar con los estudiantes, con los individuos, quie-nes al menos han aceptado intelectual-mente Mi Presencia en este Universo. Es a vosotros pocos a quienes busco para el inicio de la Edad Dorada sobre la Tierra, en vuestras vidas personales, en

    vuestros hogares y santuarios; y luego llegaréis a ser el magneto que atraerá a las masas que estarán más interesadas en el fruto y cosecha de vuestro esfuerzo que en la aplicación mediante la cual alcanzasteis vuestra victoria.

    Os estoy pidiendo ahora hacer un inventario serio y sincero de vuestro

    RRRREQUERIMOSEQUERIMOSEQUERIMOSEQUERIMOS UNA UNA UNA UNA AAAARMADA DE RMADA DE RMADA DE RMADA DE LLLLUZUZUZUZ Por el Amado Maestro Ascendido

    Saint Germain

    El Puente, noviembre 1961

    (Extractos)

  • Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003 27

    propio mundo; ver qué mejoras, indi-vidual y colectivamente, podéis hacer para prepararos para exteriorizar la Edad Dorada de armonía incondi-cional absoluta, de fuerza y energía inextinguibles, de juventud de Sanat Kumara, de salud perfecta del Maestro Jesús, de suministro infinito que fluye desde vuestro propio corazón Divino, y de cualquiera y todas las cosas que son una amplificación de la Perfec-ción. A vosotros, quienes sois Mis amigos, a vosotros os doy esta tarea: ¡trabajad ahora en el establecimiento de la Edad Dorada de Armonía, Salud, Paz, Belleza y Perfección a través de las órbitas de vuestros propios mundos individuales, de vuestros hogares y grupos cooperativos! ¡Cada cosa grande tuvo un comienzo pequeño!

    Recuerdo la visión que fue Mía para revelar a unos pocos hombres y mujeres fuertes de una tierra donde ellos podrían tener Libertad para per-seguir y seguir los dictados de sus propios corazones, y tejer para ellos mismos un nuevo mundo que un día sería el corazón de la Liberación. ¡Una visión es una cosa hermosa, y cuando se acompaña del entusiasmo de apli-cación se convierte en una realidad! Una visión compartida, aún entre ami-gos, cuando ambas partes encarnan sus energías y talentos para manifes-tarla, trae bendiciones, no sólo para ellos sino para toda Vida. Pero Noso-tros, Quienes hemos pasado más allá del velo humano y Nos levantamos en los reinos donde es muy fácil ver el Diseño Divino, estamos dependiendo de corrientes de vida encarnadas para captar Nuestra visión, y a través de la aceptación en el cuerpo mental, ver la

    posibilidad de bendecir a la raza a través de vuestros propios esfuerzos voluntarios, auto-conscientes.

    Desde el reino interno donde mo-ramos, constantemente dirigimos los rayos de Luz y energía desde Nuestros corazones hacia la conciencia sensi-tiva, esperando que alguien pueda captar una porción de esa visión; en sueños, revelaciones o contemplación, de acuerdo al desarrollo del ser individual. Estos amigos encarnados, se convierten en Nosotros mismos en acción, porque esa es la Ley Cósmica. Únicamente podemos realizar en el mundo de la apariencia física eso que podemos hacer a través de aquellos de vosotros quienes todavía son una parte del mundo mental, y de sentimiento, y de la sustancia física de la esfera a la cual deseamos bendecir. Así que, Mi visión de Liberación y de una Edad Dorada permanente de proporciones planetarias, donde todos los hombres y mujeres sean hermanos y no se conozca tal cosa como la desinte-gración, enfermedad o muerte, depen-de de la receptividad de las corrientes de vida encarnadas.

    En Europa, después de que había aceptado Mi Ascensión, y el Director Divino Mismo Me recomendó dar ese paso final, llegó a ser Mi ocupación diaria examinar corrientes de vida en-carnadas que tuvieran dentro de ellas cualquier deseo de mejorar la raza o hacer la Voluntad de Dios, no importa cuán ortodoxa pudiera ser su fe. Estos hombres y mujeres de buena fe y vida buena, se convirtieron en los recipientes de Mi Rayo Dirigido que estimuló dentro de ellos suficiente entusiasmo como para representar el derecho de

  • 28 Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003

    adorar a Dios como ellos escogieran, estando dispuestos a dejar el hogar, familia y seguridad para viajar a través del mar hasta vuestras hermosas riberas.

    Hoy estoy exactamente en esa misma posición. Cuando recibí la Co-rona en la hora de la Coronación, y observé la visión en su plenitud por primera vez, viendo la Tierra como será en la Edad Dorada que debe lle-gar, fue entonces de nuevo Mi obli-gación examinar el mundo de la forma y tratar de conectar Mi energía con aquellas corrientes de vida que pudie-ran captar, ¡oh!, justamente la porción más pequeña de esa visión a través de cualquier medio que se Me propor-cionara; una palabra de expresión, de inspiración, una presión de radiación para estimular y sostener el entusias-mo e interés en la Hermandad Mun-dial con una vida Divina. ¡Estoy tra-tando de hacer esto para aquellos de vosotros quienes habéis abierto vues-tra mente a Mí, y más importante aún, que habéis abierto vuestros corazones!

    ¡Benditos corazones, dentro de vuestra propia forma física está la Presencia del Dios Viviente y Pode-roso! ¡La Presencia que os capacita a decir “YO SOY”! Regresemos a ese fundamento de la contemplación den-tro de vosotros mismos de que a la Presencia del Dios Viviente dentro de vosotros se le debe liberar y dar la oportunidad a través de las energías de vuestro mundo de expresar y manifes-tar perfección. No es tan importante el credo o fe de un hombre como lo es que a través de dicho credo o fe —cual-quiera que pueda ser— contacte a esa Presencia de Dios y llegue a ser Uno

    con Ella, permitiéndole ondear hacia su mundo!

    En Nuestros Reinos de Seres Ascendidos, Aquellos Quienes Nos

    hemos elevado sobre la escalera de evolución en cada credo, en cada reli-gión, incluso en muchas de las reli-giones que ya no se conocen sobre la Tierra hoy, Aquellos quienes logramos la Victoria, hicimos ese contacto con la Presencia Eterna Viviente Respirante, demandando Su Fuerza Poderosa, rechazando para siempre la aceptación de un poder opuesto a Ella, y, en la invocación y radiación de esa Presencia, ¡Nos convertimos de nuevo en la plenitud de los Dioses Encar-nados! Eso es lo que pido, que regre-séis al Dios que pulsa en vuestro corazón y que permitáis que las raíces de vuestra atención vayan profundo

    LEGIONES DE LUZ DEL YO SOY

  • Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003 29

    dentro de esa Fuente poderosa y saquéis las corrientes curativas reque-ridas para restaurar vuestra carne; la sustancia que requerís para llenar vuestro mundo, la Luz que requerís para iluminar vuestra mente, la Paz que requerís para establecer y sostener la armonía en vosotros. ¡Cuando vues-tras raíces se anclen profundo dentro de esa Presencia Viviente, no importa lo que el mundo de la forma pueda mostrar, no seréis persuadidos!

    ¡Hoy debe venir una Era Perma-nente; Cósmicamente está ordenado! Una Edad Dorada va a ser el estado permanente para Nuestra Tierra y para todos los que sean así honrados en cuanto a permanecer sobre ésta. ¡Aque-llos que no escojan acelerar la acción vibratoria de su energía encontrarán hospitalidad en otra estrella, pero el planeta y los pocos quienes estén dis-puestos irán adelante hacia la Libe-ración! En esto, podéis ayudarme si lo deseáis a través de vuestro propio esfuerzo por conectaros con vuestro Dios, para exteriorizar Su Perfección y captar tanto de Mi visión como vuestro cuerpo mental os permita aceptar.

    Cuando vuestros cuerpos internos se purifican y tienen esa conciencia de “gracia para escuchar”, entonces fácil-mente en tiempos de crisis, podemos hacer resplandecer la Llama, y, fácil-mente, la conciencia cerebral absorbe,

    y el cuerpo físico se mueve a la acción, si es necesario, y realiza el servicio para Nosotros. ¡Vosotros sois nuestras manos y sois Nuestros pies; vosotros sois Nuestros labios a través de los cuales podemos hablar! Voso-tros sois Nuestros ojos a través de los cuales bendecimos. ¡No tenemos a otros en este mundo de la forma! Cuando vuestros vehículos son difí-ciles de manejar, cuando están pesa-dos, es imposible para Nosotros, en el momento en el que un servicio puede ser prestado, dirigir ese rayo hasta el final con suficiente intensidad para llegar a vuestra conciencia externa y corazones serios.

    Esto es importante porque en los días que van a venir NOSOTROS REQUERIMOS UNA ARMADA DE LUZ POR TODA ESTA TIERRA de individuos en un estado constante de alerta; en un estado constante de gra-cia, en un estado constante de armo-nía, balance y equilibrio, ¡listos para moverse en un instante! Luego, si una actividad está a punto de tomar lugar, y deseamos dirigir mil rayos de Luz simultáneamente, MIL LÍDERES SE LEVANTARÁN y MIL GRUPOS ENTRARÁN EN ACCIÓN, y el de-sastre será prevenido. ¡Este es el entrenamiento para los pocos quienes caminan bajo la Bandera de la Libe-ración en Mi Nombre!☺

    a a a

  • 30 Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003

    “Y por fin Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza, para que domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, las bestias sobre la tierra, y sobre cuantos animales se muevan sobre ella”. (Génesis, 1-26)

    omo omo casi toda la Biblia, y más concr concretamente la Palabra de Dios, se ha se ha interpretado mal; yo diría según la conveniencia de los demás. Pero ese es el tema que nos trae aquí o que humildemente intentaré exponer con mi propia experiencia y algo más. Voy a hablar un poco del Vegetaria-nismo. No voy a decir nada nuevo de lo que ya es sabido, mi intención es la de, por medio de esta revista, poder llegar a cientos de familias, para, bajo mi experiencia, poder ayudar de algún modo a los demás. Decir primeramente que quien escribe “fue carnívoro”, pero llegó la Iluminación (Iluminación = “darse cuenta de”) que el comer carne no del todo es beneficioso, ya que perjudica seriamente la salud a largo y coro plazo.

    Hay muchas clases de Vegetaria-nismo, pero en la que yo me quiero centrar es en la modalidad de abstenerse de comer todo alimento que proceda del “sacrificio” de la vida animal incluyen-do, por supuesto, a los pájaros, aves de corral, pescado, etc, por muy diversos

    motivos que expondré a continuación. En primer lugar a nivel físico, ya que para mí ha producido un cambio notable en mi calidad de vida, porque me siento mucho mejor y eso se ratifica en el exterior con las personas más cercanas a ti. En segundo lugar, los alimentos vege-tales contienen una mayor suma de nutrientes que la misma proporción de alimentos cárnicos. Se sabe que el valor nutritivo de siete almendras es equiva-lente al de un bistec. En tercer lugar, hasta yo mismo pensaba que sería difícil encontrar dichos alimentos vegetaria-nos, pero, a Dios gracias, cuál sería mi sorpresa de que hay infinidad de estable-cimientos que expenden dichos ali-mentos. ¡Vamos!, que hay tanto de donde elegir... desde la mismísima ham-burguesa, pasando por varios tipos de “carnes” de soja, hasta sucedáneos de leche, y todo esto va en aumento. Y por último, en cuarto lugar, y más a nivel científico el Dr. Alexandre Haig, miem-bro de la Sociedad Química, médico director de uno de los más grandes hos-pitales de Londres ha escrito: “la posi-bilidad de nutrirse con los productos del

    del “Carnivorismo” al Vegetarianismo

    Por Parsifal

  • Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003 31

    reino vegetal no necesitaría ser demos-trada por los fisiólogos aún cuando la

    mayor parte de la raza humana no lo estuviera demostrando constantemente; y mis propias investigaciones —añade— demuestran que no sólo esto es posible, sino que la alimentación vegetal es en absoluto preferible a la otra, debido a que desarrolla una mayor cantidad de vigor físico y mental.” El Dr. A. Kingsford, de la Universidad de París, dice: “El alimento animal puede sin lu-gar a dudas, engendrar muchas enferme-dades de carácter agudo y repugnante.” El profesor William Lawrence, miembro de la Royal Society, dice: “la dentadura del hombre en nada se parece a la dentadura de los animales carní-voros; y si examinamos su dentadura, sus mandíbulas y sus órganos digestivos veremos que la estructura humano se parece muy estrechamente a la de los animales frugívoros.”♥

    Estos son algunos de los motivos de los miles que hay que me motivaron a dar el paso de hacerme vegetariano. También me he sumado a ello porque perjudica a nuestros cuerpos superiores, ya que para nuestra mejor evolución éstos deben permanecer sanos y puros, y es evidente que eso no puede conse-guirse mientras que el hombre nutra sus

    ♥ Frugívoro: que se alimenta de frutos

    vehículo físico con materiales impuros. Todo lo que hace nuestro Sendero más difícil y penoso de lo que naturalmente debe ser es evidentemente algo que debe ser evitado.

    Ante todo no es mi interés ha-cerles sentir culpables de nada al res-pecto de este tema, sino todo lo con-trario, simplemente os cuento un pro-ceso de evolución en mi propia vida, en el cual me he dado cuenta del error cometido, y simplemente ha llegado el momento de autocorregirme. Cada cual sigue su propio proceso evoluti-vo, pero libre e independiente, pero al final dicho proceso va en el mismo sentido para todos.

    Estas palabras son dadas simple-mente para ayudar en lo posible a muchas personas; para reafirmar a quien ya es vegetariano y para aque-llos que se estén planteando en dar ese importante paso en su vida.

    Gracias a Dios, desde 1954 entra-mos en la Era de Acuario, la Nueva Era, la de los cambios y transforma-ciones, y debemos aprovechar esto para que nos sirva de catapulta para cambiar a mejor, aunque nos cueste tanto tomar una decisión de cambio de esta clase. Ya que dicen que la Expe-riencia es la madre de todas las ciencias, yo os propongo que no me creáis, sino que, más bien como decía Conny Méndez, “si no lo entiendes sigue leyendo”. Probad, si no os gusta, volved a lo de antes, pero permitiros probad ya que os aseguro que no sa-béis qué tal es si no lo intentáis. No soy un empresario de dichos artículos, soy un estudiante espiritual más que tiene una máxima: “lo que es bueno para mí, puede ser bueno para los demás”. Amor y mil Bendiciones. ☺

  • 32 Revista Metafísica ADITI. Año I. Nº 2 / Noviembre 2003

    OMRAAM MIKHAËL

    AÏVANHOV APUNTES SOBRE SU VIDA

    Nacimiento y niñez

    ació en Serbzy, Macedonia, el 30 de enero de 1900, siendo búl- garo de origen.

    – Vivió hasta los siete años en una pequeña aldea de Macedonia cerca del monte Pelister.

    – A veces acompañaba a su padre al bosque o iba a cortar leña para hacer carbón con otros aldeanos.

    – Se sentía tan atraído por el fuego que una vez accidentalmente incendió la granja de sus padres.

    – Una vez, cuando tenía apenas siete años, mientras los carboneros trabaja-ban en el bosque, un amigo de su padre, para ocuparle, le dio a leer el Evangelio de San Juan; se conmovió tanto que al lado de Jesús se sintió un gran pecador, lloró sinceramente por sus faltas y decidió ser bueno, justo y piadoso. Cuando olvidó este arrepenti-miento volvió a comportarse como los demás niños.

    – Cuando todavía contaba con siete años, vio su aldea saqueada e inc