revista aditi nº ii-16 en - juancarlosgarciaweb.com · revist aditirevista metafÍsicaa...

44
Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 REVISTA METAFÍSICA ADITI Editor: Juan Carlos García. Coordinador: Parsifal. Secretaria: María Jesús Pérez. Diagramación y diseño: Fela Galván. Cubierta: Imagen de la Arcangelina Esperanza. Articulistas: Juan Carlos García, Laura Fal- cón, Ana Berzosa, Marian Ruíz, Soraya Cam- pos, María Jesús Pérez, Elisa Macías, Anto- nio Sánchez-Garrido, Candelaria Sosa y Fela Galván. (AVISO: La opinión de la Revista no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los articulistas.) Colaboradores: Juan Álamo, Lola Manzano y Sonia Fuentes. Revista Metafísica ADITI Copyright ©2004. Año II, Nº 16. Derechos exclusivos conforme a la ley reservados para todo el mundo. www.revista-aditi.com International Standard Serial Number ISSN: 1134-6256 Editado y distribuido por: GRUPO METAFÍSICO DE LAS ISLAS CANARIAS Apartado Postal 193 35080 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias – ESPAÑA Impreso por: Gráficas Tirma Avda. de Canarias, 441 35110 – Doctoral (Gran Canaria) 3 CÓMO CONVERTIRSE EN UN BUDDHA 10 EL ESCORIAL 15 LORD MAITREYA 18 EL AMOR (POESÍA) 19 EL DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS 20 EL ARTE DE ALIMENTARSE BIEN 23 EL MEJOR AMIGO 25 ORFEO. UN CANTO A LA BELLEZA 28 HACIA LA CONCIENCIA CRÍSTICA 30 SANACIÓN Y CULTIVO DEL CUERPO ETÉRICO 32 MILAGROS DE HOY: EPISODIO DEL AGÜACERO 34 CONSULTORIO METAFÍSICO: HISTORIA DE UNA CURACIÓN 36 HISTORIA DE LOS PRIMEROS TIEMPOS DE LA FRATERNIDAD ROSACRUZ (11ª PARTE) 39 “LA VIDA DEL METAFÍSICO42 RECETAS VEGETARIANAS 43 PASATIEMPOS METAFÍSICOS Impreso en España Printed in Spain Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de la cubierta, puede ser reproducida, almacenada o transmitida en manera alguna ni por ningún otro medio, ya sea eléctrico, químico, mecánico, óptico, de grabación o de fotocopia sin permiso previo de los titulares del copyright. SUMARIO

Upload: others

Post on 17-Aug-2020

8 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 REVISTA METAFÍSICA

ADITIEditor: Juan Carlos García.

Coordinador: Parsifal.

Secretaria: María Jesús Pérez.

Diagramación y diseño: Fela Galván.

Cubierta: Imagen de la Arcangelina Esperanza.

Articulistas: Juan Carlos García, Laura Fal-cón, Ana Berzosa, Marian Ruíz, Soraya Cam-pos, María Jesús Pérez, Elisa Macías, Anto-nio Sánchez-Garrido, Candelaria Sosa y FelaGalván.(AVISO: La opinión de la Revista no tiene por quécoincidir necesariamente con la de los articulistas.)

Colaboradores: Juan Álamo, Lola Manzanoy Sonia Fuentes.

Revista Metafísica ADITICopyright ©2004. Año II, Nº 16.Derechos exclusivos conforme a la leyreservados para todo el mundo.www.revista-aditi.com

International Standard Serial NumberISSN: 1134-6256

Editado y distribuido por:GRUPO METAFÍSICO DE LAS ISLAS CANARIAS

Apartado Postal 19335080 Las Palmas de Gran CanariaIslas Canarias – ESPAÑA

Impreso por:Gráficas TirmaAvda. de Canarias, 44135110 – Doctoral (Gran Canaria)

3 CÓMO CONVERTIRSE EN UNBUDDHA

10 EL ESCORIAL

15 LORD MAITREYA

18 EL AMOR (POESÍA)19 EL DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS

20 EL ARTE DE ALIMENTARSE BIEN

23 EL MEJOR AMIGO

25 ORFEO. UN CANTO A LA BELLEZA

28 HACIA LA CONCIENCIA CRÍSTICA

30 SANACIÓN Y CULTIVO DELCUERPO ETÉRICO

32 MILAGROS DE HOY:EPISODIO DEL AGÜACERO

34 CONSULTORIO METAFÍSICO:HISTORIA DE UNA CURACIÓN

36 HISTORIA DE LOS PRIMEROS TIEMPOS DE LA

FRATERNIDAD ROSACRUZ (11ª PARTE)39 “LA VIDA DEL METAFÍSICO”42 RECETAS VEGETARIANAS

43 PASATIEMPOS METAFÍSICOS

Impreso en España

Printed in Spain

Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de lacubierta, puede ser reproducida, almacenada o transmitidaen manera alguna ni por ningún otro medio, ya sea eléctrico,químico, mecánico, óptico, de grabación o de fotocopia sinpermiso previo de los titulares del copyright.

SUMARIO

Page 2: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 20052 NUESTRO NOMBRE

La palabra ADITI es sánscrita y literalmente significa “La Primordial”,la «Diosa Madre», cuyo símbolo es el espacio infinito. Es así como apareceen los antiguos libros de los Vedas, los cuales fueron escritos muchos milesde años antes de Jesucristo. Ha sido conocida a través de todas las edades yreligiones con diferentes nombres, tales como: Isis, Gea, Lakshmi, María,Durga, Maya. ADITI es la Madre Divina Kósmica en su aspecto de Madre detodo lo creado. También representa el Concepto Inmaculado de todo pensa-miento, sentimiento y manifestación en cada ser humano, animal, vegetal ymineral. Sostiene la idea germinal de todo lo creado en forma pura y virginalpara así llevar todo el Universo a la Ascensión y fundirnos en Brahman, elPadre en los Cielos, la Presencia “Yo Soy” Universal.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .CARTA EDITORIAL

Juan Carlos García

Queridos Estudiantes:

Desde la redacción de nuestra revista os deseamos a todos un feliz y ventu-roso año 2005. ¡Esperamos que las Bendiciones de la Amada “Presencia Yo Soy”desciendan sobre vuestras cabezas y llenen vuestro mundo!

Para la primera cubierta de este prometedor año hemos colocado una láminade un poderoso Ser Cósmico llamado Lady Esperanza, que junto con Lady Fe yLady Caridad forman lo que se conoce como “Las Tres Virtudes Teologales”; unaespecie de Llama Trina Cósmica que anima con los Fuegos de estas Cualidadesa todo el Universo Manifiesto. Lady Esperanza es la Arcangelina del Rayo Blancoy el Complemento Divino del Amado Arcángel Gabriel. Su Llave Tonal se encuen-tra en el “Nocturno, Op. 70, #1” de Giuseppe Martucci. Focaliza su templo en laregión etérica sobre Hope Valley (Valle de la Esperanza), en Sacramento-California,Estados Unidos.

Queremos hacer notar a nuestros lectores el maravilloso artículo que abreeste número dieciséis. Se trata del Amado Señor Himalaya hablando acerca de loque necesitamos hacer para convertirnos en un Buddha. Por favor, no lo dejéispasar sin meditar profundamente en él; contiene grandes y trascendentes verda-des para todos los seres humanos por igual. Y no esperábamos menos de unMaestro Ascendido que es al mismo tiempo Manú de la Cuarta Raza Raíz. ¡Mu-chas gracias, Amado Señor Himalaya!

¡Que la Amada Lady Esperanza siempre os acompañe en cada empeño ele-vado que comencéis hasta su total consecución!

En Amor,

Page 3: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 3

Por el Amado HimalayaMayo de 1959

mados Hijos, me han dichoque aspiráis a convertiros enBuddhas! He venido desde elcorazón de India a traeros una

comprensión de lo que la Buddhidad re-quiere, y un medio y manera mediante elcual los fervorosos deseos de vuestroscorazones puedan convertirse en hecho.Tengo el privilegio, en este gran OrdenMundial, de ser el Maestro de quienesocuparán el Cargo de Buddha en esteplaneta Tierra o en otros planetas quepertenecen a los otros sistemas designa-dos por la Ley —y, por ende, al hablaros,os daré algunas de las oportunidades queHe tenido a lo largo de las eras. Y al cap-tar la atención de vuestras conciencias,espero que sentiréis la presión de MiPresencia, Mi aura y la Paz que doy.

El Propósito del BuddhaEL PROPÓSITO DE UN BUDDHA ES EL

DE SOSTENER UN AURA ESPIRITUAL ALRE-DEDOR DE UN PLANETA EN EL GRADO SUFI-CIENTE PARA ALIMENTAR LAS ALMAS DE TO-DAS LAS CONCIENCIAS QUE EVOLUCIONAN,las cuales se están desenvolviendo haciala Maestría Divina en ese esquema deevolución. El aura del mismísimo Bud-dha se convierte para el alma en lo quela atmósfera de la Tierra y las fuerzas de

los elementos son para los cuerpos y parael Reino de la Naturaleza.

La mismísima alimentación que sos-tiene la vida del alma y que mantiene unacontinuidad de pulsación en su interior,se provee a través de la presencia vivientede una inteligencia individualizada queescoge irradiar a través de la Llama desu propio corazón, la suficiente intensi-dad de Amor y Luz para estimular la in-halación de la Llama Triple dentro delcorazón de quienes están encarnados —así como también de quienes, pertene-ciendo a la evolución, están a la esperade la oportunidad para encarnar. Sin esaaura y estímulo, la Llama en sí no pul-saría.

Exactamente de la misma maneraque inhaláis aire en vuestros cuerpos físi-cos y luego lo exhaláis, asimismo la Lla-ma que es su identidad espiritual inhalay expande la pulsación, presión y estí-mulo del aura del Buddha, Quien, al com-pletar Su servicio, se convierte a su vezen un Señor del Mundo.

Veréis, entonces, que el desarrollode un aura que envuelve al mundo —lacual en sí no contiene elemento algunoque pudiera tener un efecto de discordiasobre la vida del alma— es la prepara-

CONVERTIRSE

EN UN BUDDHA

CÓMO

Page 4: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 20054

ción para que tal Inteligencia Divina seconvierta en la Luz de un mundo —talcual lo fue Sanat Kumara. A lo largo detodas las eras que han transcurrido, sehan provisto Buddhas para todo planetarecién nacido, y en los sempiternos bra-zos del Amor de estos Seres la evoluciónha avanzado, se ha desarrollado y ma-durado. Finalmente, desde dentro de laevolución en sí, candidatos para la Bud-dhidad han aplicado, y a quienes se lesdio la oportunidad para tal dirección einstrucción, se les enseñó cómo expan-dir la esfera de influencia y la cualidadde radiación.

El Loto de Mil PétalosTomaremos ahora el curso de ins-

trucción de un Buddha potencial, uno queha respondido al tirón magnético que esla única indicación que alguna vez saledesde el corazón de la gran cordillera delos Himalayas, y el cual es un tirón so-bre la luz del alma de quienes se handesarrollado al punto en que, con el tiem-po, pueden ser de gran servicio y ser cen-tros irradiantes de la cualidad de Amor.Cuando individuos de este tipo se pre-sentan como candidatos, para quienestrabajan Conmigo —primordialmente elamado Koot Hoomi y los Hermanos dela Túnica Dorada— la naturaleza delaura es la primera consideración. Claroestá, el aura es vuestra energía, la cualtiene color, calidad, tono, sonido y forma.

El aura habrá de ser desarrolladaen un sol, una radiación expansiva quelleva una cualidad particular de confort,sanación, luz, iluminación o paz —demanera que es la sustancia primigeniacon la que Nosotros trabajamos. Con lanaturaleza del aura bajo examen, a cadacandidato se le instruye entonces en me-

dios y maneras para purificar el aura yconvertirse luego en Maestro de la cua-lidad de energía, el color de la energía,la forma moldeada de hecho de la ener-gía que se atrae desde su Santo Ser Crís-tico y que se exterioriza a través de él.Entonces comienza a crear lo que enOriente se ha denominado “el Loto deMil Pétalos”.

Vosotros, que conocéis la oraciónoriental a la Joya en el corazón del Loto(Om Mane Padme Hum), sabéis que eldesarrollo de un aura concentrada —queno es el maestro sino el sirviente de lainteligencia— es lo que se está invocan-do con esa oración.

Duplicación del Cuerpo CausalA la conciencia individual —y les

señalo ahora a aquellos de vosotros quetenéis aspiraciones de Maestría— se lemuestra que el inapreciable regalo deVida —que es la joya en el corazón delloto, la Llama pulsante de Divinidad—se convierte en el ímpetu para el desa-rrollo y desenvolvimiento de esos tem-plos y talentos, de esas cualidades y ex-presiones de la Naturaleza de Dios quees el designio del Santo Ser Crístico pro-pio que a cada quien le toca exteriorizar.

A medida que la atención entra pro-fundamente en el corazón de esa joya,en el corazón de esa Llama, entonces elgran Santo Ser Crístico, extrayendo des-de el Cuerpo Causal del individuo, co-mienza a desarrollar el patrón del Plande Vida, y las energías comienzan a asu-mir una calificación similar y un patrónde color similar al del Cuerpo Causal delindividuo. Cuando la vertida viene porprimera vez desde el Retiro o monaste-rio, hay una marcada diferencia entre elcolor, la radiación y la posición de los

Page 5: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 5

Rayos alrededor del Cuerpo Causal y lasauras que rodean a la forma física. Elojo interno desarrollado del Maestro ydel gurú inmediatamente puede ver cuán-to o cuán poco se requiere para hacer quelas dos ruedas sean exactamente lo mis-mo —“como es arriba, es abajo”. Y lascontemplaciones individuales que se ledan al aspirante sonprecisamente paraese propósito. El Gu-rú, escudriñando elCuerpo Causal, vien-do el designio, escu-chando la llave tonal,sintiendo la fraganciade la flor de vida queestá en el Cuerpo Cau-sal, le da a la concien-cia intelectual del che-la aquellos ejerciciosque le permitirán crearpartiendo de esta au-ra caótica, una du-plicación exacta delCuerpo Causal; y deseguirse fielmenteestas contemplacio-nes, de cooperar conla respiración rítmi-ca en la estimulante aura del Gurú, ace-lerará en gran medida la evolución delaspirante.

El Aura del MaestroEn Oriente, la gente capta natural-

mente la estimulación del alma que selogra mediante la proximidad a los seressantificados, y así como las flores quecrecerían en vuestras soleadas ventanasexceden en fragancia y despliegue a lasque están confinadas a las esquinas os-curas de otros salones, asimismo las al-mas de individuos que toman partido de

la proximidad de seres santificados cre-cen más rápidamente en esa vibraciónestimulante y elevadora.

Es por esto que en Oriente los fer-vorosos y los sinceros están en un esta-do constante de peregrinaje, buscando lasantidad, buscando la presencia de un SerSanto. Cuando el individuo que es fer-

voroso y sincero, alseguir la Llama de sucorazón, encuentra asu maestro y se sien-ta dentro de esa aura,fijaos lo que ocurre:el aura del maestrono-ascendido es laduplicación de su pro-pio Cuerpo Causal, ytodas las energías quefluyen dentro de ésteestán fluyendo cons-tantemente hacia arri-ba, ya que dicho maes-tro está en un estadode constante graciaescuchante y contem-plación, aunque susmanos y concienciaexterna estén ocupa-das en las actividades

mundanas de vivir. Cuando los menosdesarrollados entran a esa aura, su fuer-za ígnea es capturada en la radiaciónaspirante del maestro, y allí donde qui-zás no pudiera conectarse plenamentecon su propio Santo Ser Crístico sin unímpetu mayor al suyo, es barrido hacia arri-ba y alcanza alturas de iluminación y as-piración a las cuales no podría aspiraralcanzar dentro de su propia órbita caó-tica y arremolinante.

Esta actividad exactamente es ver-dad, en un grado limitado, en Occidente,

EL SEÑOR GAUTAMA

Page 6: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 20056

cuando individuos que entran a las gran-des catedrales o santuarios encuentranque la devoción surge dentro de ellos, al-go de lo cual no son capaces cuando es-tán en sus propias auras y mundos —de-bido a la tremendamente concentrada fuer-za de oración de hombres y mujeres quehan orado, cantado y ofrecido adoracióndentro de esas catedrales santificadas. Elindividuo se aprovecha de eso y se elevasobre el momentum de esa fuerza de ora-ción hacia la Luz. Esto se denominaRADIACIÓN TRANSMITIDA y es la activi-dad que vosotros, en vuestros mundosindividuales, podéis poner ahora en mo-vimiento por (y para) otros.

Cómo llegar a unaEsfera Superior

Cuando entráis a vuestros grupos yos unís al momentum que se ha acopiadoa través de vuestros campos de fuerza,cuando la acción vibratoria más fuertede la energía de vuestros líderes dirigevuestra energía hacia arriba, individual-mente alcanzáis una esfera superior, unestado más santificado de pensamientoy sentimiento de lo que podríais lograr so-los; y en la corriente de retorno de lo queviene de esa esfera, fluye una mayor ben-dición y radiación, paz, santidad, fe yconfianza a vuestros mundos.

El ritmo de vida es absoluto. La ele-vación de la cresta, la punta extrema queconforma el máximo esfuerzo de la co-rriente de vida, entra a un estrato parti-cular o esfera de energía santificada, yde vuelta desde esa cresta fluye la ben-dición al individuo. Quien tenga la ca-pacidad de elevarse aún más, automáti-camente atrae a su alrededor individuosque desean la gracia pero que todavía nohan logrado el momentum para alcanzar

esa altura, y pueden tomar ventaja delaura de santidad y momentum contem-plado del ser desarrollado; y al unir susenergías con las del aspirante, perforandentro de los cielos aún más altos y lasbendiciones retornantes bendice cien ve-ces más a cada uno, mil veces más de loque él o ella pudiera tener dentro de losconfines de su propia aura personal.

Cuando el amado ha desarrolladoesa joya dentro del corazón del loto, yha comenzado a exudar el perfume espi-ritual que, os aseguro, llega al punto enque de hecho la gente del mundo externopuede sentirlo, cuando el tono del auraes tan armonioso que quienes tocan labasta de esa vestidura espiritual encuen-tran paz instantánea, ese individuo en-tonces está listo para entrar a los aspec-tos más profundos de las Leyes de Invo-cación, y para magnetizar poderes ma-yores desde arriba. No es parte de la sen-satez extrema magnetizar poderes a tra-vés de corrientes de vida que todavía noestán equilibradas y controladas, porquesi no puedes habértelas con las energíasen tu pequeño mundo, ¿cómo podrás ma-nejar entonces las Corrientes Cósmicasy mareas que fluyen a través del espaciointerestelar?

Cien Buddhas LibresLa ventaja que tenemos en Oriente

es ésta: que un hombre (o una mujer) sólorequiere de un vestido, no requiere de untecho particular sobre su cabeza y sólouna muy pequeña cantidad de alimentofísico para seguir el Sendero Espiritual,y no está constantemente desgarrado en-tre la vida contemplativa del místico y lavida activa del individuo que tiene respon-sabilidades y obligaciones en el mundode la forma. Por consiguiente, en Orien-

Page 7: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 7

te, cuando el individuo se presenta antesu gurú con su Cuerpo Causal —o conlos regalos del Maestro— a través de esepoder de magnetizar las bendiciones ex-quisitas y flameantes se convierte en unpequeño sol y en un canal dentro de estetorbellino de movimientos en los mun-dos mental, emocional, etérico y físico,que vive principalmente en los ámbitosastral y psíquico en la atmósfera en quela humanidad se desenvuelve. ¡Estos pe-queños soles de luz —con sus corazonesy su atención contemplando el amor yatrayendo desde Lo Universal estas cua-lidades de Esperanza y Fe— son la sal-vación de la raza! Se ven como bellossoles, o como bellos candelabros en unsalón oscuro, y por todo el planeta Tie-rra habrán de ponerse de manifiesto unavez más.

Mediante las Aplicaciones que ha-céis al Tribunal Kármico, varios más deestos Buddhas libres que NO tuvieron quereencarnar se han ofrecido a encarnar enel lapso de este año. Todavía no han re-cibido la autorización para hacerlo, peroestamos muy esperanzados que se lesdará. De ser así, ciertamente espero queMi presencia hoy aquí magnetice al me-nos la mitad de ellos al Hemisferio Oc-cidental, y que se encuentren individuosque sientan Su Luz y que los asistan enSu gran servicio poderoso.

Qué pasa cuando se atraela Presencia de un

Maestro AscendidoMe gustaría hablaros de vuestra pro-

pia evolución, Mis Amados, a vosotrosque sois tan fervorosos y cuyos CuerposCausales son tan bellos. ¿Sabéis qué pasacuando entráis a un aura que ha sido crea-da para el propósito expreso de dar una

Bendición Cósmica a un magnífico he-misferio? ¿Sabéis qué os pasa como in-dividuos? Me parece que habéis pensa-do algo al respecto, mas no lo suficien-te. Tan pronto como se atrae la presen-cia de un Maestro Ascendido, tan pron-to como la radiación comienza a fluir,ésta comienza a presionar a través delembudo de la conciencia de los allí re-unidos, dándose un crecimiento y unaexpansión de todos sus vehículos. Vues-tro Cuerpo Causal, el cual recibe inme-diatamente todo el bien que hacéis, seexpande tremendamente en tamaño, y esoconstituye un almacén permanente deenergía calificada para vosotros. Vues-tro Cuerpo Electrónico centellea con másbrillo porque por conducto vuestro hanvenido las corrientes reducidas desde laPresencia. Vuestro Santo Ser Crístico seexpande a través vuestro, y Se le da máspoder y autoridad para actuar en vues-tro mundo; vuestros cuerpos internos sedesarrollan, se expanden y se tornan máseficaces en el plan mundial —lo cual estámuy bien. Vuestros cuatro cuerpos infe-riores también son alimentados y vitali-zados, y tendréis más energía en ellosdesde este punto en adelante... ¡parasiempre!

¡Esto es Luz, Vida y Energía! Ha en-trado a vuestros cuerpos mentales, es-tremeciendo allí muchas, muchas, peromuchas vibraciones que han estado dur-miendo durante centurias. Ha entrado avuestro mundo emocional, estremecien-do memorias de felicidad y de tristeza.Ha traído a vuestro mundo emocionalgran euforia al descorrer el velo y mos-trarles las bendiciones en particular paravuestros seres queridos, así como tam-bién para los que están a punto de en-carnar. Ha acelerado el movimiento de

Page 8: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 20058

los electrones en vuestros cuerpos físi-cos a tal velocidad que a menudo os re-sulta difícil mantener un balance calma-do y equilibrado dentro de ellos.

Esto está bien —es la acción de laVida y del crecimiento. Espiritualmentehablando, constituye vuestros dolores decrecimiento. Pero recordad —Me gus-taría enfatizar, y siento que debo hablar-le al amado Koot Hoomi y pedirle quese enfatice— que cuando regreséis avuestra propia órbita, no tendréis el es-tímulo de la aspiración concentrada quees la fuerza de oración de los MaestrosAscendidos, pero sí tendréis la energíaadicional en vuestro propio mundo a tra-vés de la cual tenemos la esperanza deque irradiaréis las bendiciones de la cla-se a otros.

Al ritmo de dar de los Maestros As-cendidos sigue el descanso en acción. Ala cresta de la ola sigue la resaca. Tal esel Ritmo de la Vida. Cuando el ápice dela vertida se completa, la sensatez devuestra vida os lleva al reposo en acción,y atrae esa Luz y bendiciones dentro devosotros mismos para daros un períodode contemplación y retrospección, en elcual podéis repasar la instrucción ver-bal, hacerla vuestra y avanzar equilibra-damente un paso más arriba sobre elSendero de la Vida.

¡Como podéis ver, Yo soy un Maes-tro de maestros! Estoy muy acostumbra-do a la reacción de chelas y gurús. Hevisto a quienes se han parado en el auradel Señor Gautama (Señor del Mundo)y que han experimentado ese magníficoéxtasis que Él es capaz de dar medianteel toque de Sus manos. Los he visto de-rramar lágrimas amargas cuando su be-lla presencia retrocedió. Sin embargo,

por el momento en que contemplaron esaLuz y vieron la gloria del Nirvana, reci-bieron una bendición y un privilegio quenunca más los hará entrar a la oscuridadque conocieron antes de que vieran elNirvana. Debería haberos dado un estí-mulo y una aspiración para lograr eso através de vuestras propias energías.

Resultados de la ContemplaciónCon toda amabilidad quisiera decir

lo siguiente: sois Occidentales —¡Yo Soyel corazón de Oriente! ¿Estáis conside-rando la instrucción al cierre de vuestraclase, o acaso vuestro cuerpo mental co-mienza a revolotear antes de que hayáissalido por la puerta? Allí permanecí es-cuchando al amado El Morya, al amadoSerapis y Su instrucción para descargarla luz desde dentro de los átomos, y alamado Gabriel con Su instrucción sobrela Resurrección; y he estado observandocuánta contemplación habéis realizado.La razón por la que digo esto ahora, MisAmados, es que debéis digerir la ins-trucción espiritual, debéis asimilarla yhacerla vuestra, captar la oportunidadmientras que está a vuestro alcance yaferrarse a ella hasta que sea vuestra.LA CONTEMPLACIÓN DE LA VERDAD TRAE

ILUMINACIÓN, LA ILUMINACIÓN TRAE PAZ...¡Y LA PAZ TRAE MAESTRÍA!

Hoy os he traído Mi paz, os he traí-do una realización de que vuestra aurapuede ser un poder estabilizador en vues-tro hogar, en vuestra comunidad, en vues-tra nación... ¡en la mismísima Tierra!

EN LEMURIA, LA MAYORÍA DE VOSO-TROS ESTABAIS ENTRE LOS GUARDIAS DEL

TEMPLO. Antes de que se hundiera, No-sotros sabíamos que el continente habríade hacerlo debido a la entrada de lasmúltiples almas “rezagadas”. Sabíamos

Page 9: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 9

que si las masas desencarnaban con mie-do —producto de la actividad cataclís-mica— las almas estarían atadas a unaesfera mucho más baja en los NivelesInternos, así como los animales que sa-len con temor en los mataderos no sontan benditos como los quedesencarnan calladamentemientras duermen a la sombrade un árbol al cierre de su vida.

Entre los Señores de laVida se decidió que el gransacrificio se haría entre losguardias de los templos y, sibien los documentos y valo-res de Lemuria serían lleva-dos por barco a sitios segu-ros por los altos sacerdotesdel templo, ciertos guardias deberíanpermanecer; y así como el capitán per-manece con su barco, ellos permanece-rían en sus diversas posiciones estraté-gicas; y al tiempo que cantaban con suscoros, el continente se hundiría. ¡Y asíocurrió!

El origen de la canción“¿Debería olvidarse una vieja amistad?”

Gran parte de la Luz se trajo a Chi-na y a Tíbet, y tuve el privilegio (y toda-vía lo tengo) de custodiarla. Gran partede dicha Luz será traída al HemisferioOccidental, y mucho ya se ha traído yalmacenado en el Teton y en Titicaca.Mediante la estabilización de un indivi-duo, que habéis notado muchas vecescuando las masas entran en estampida,la energía de una persona salva muchas

almas —si no cuerpos— y desencarnanen un estado de paz. Esto ocurrió en elTitanic. Ocurrió en muchos de vuestrosdesastres e incendios... ¡Pero ocurriócósmicamente en Lemuria! Y la canciónque cantaban voy a pediros que la can-

téis hoy al cierre de la clase.La mayoría de vosotros la can-tó entonces, y la humanidad dela Tierra ha vuelto a ponerlade manifiesto, poniéndole unaspalabras muy patéticas: “¿De-bería olvidarse una viejaamistad?” [Auld lang syne?]1.A medida que se hundía elcontinente, Yo me hundí conél. Escogí quedarme, pero an-tes de que se hundiera, dije

que en un día muy lejano volveríamos acantar esta canción y sabríamos que sehabía alcanzado la Victoria de la Tie-rra —¡eso es hoy!

Mientras que los cuerpos de la gen-te dormían, mientras que el cielo de lanoche era azul... se acabó la cuestión, yninguno había abandonado su puesto,ninguno de los guardianes había eviden-ciado temor, y todo transcurrió con grandignidad. Recordad esto y construid vues-tra aura para un verdadero día feliz, cuan-do muchos requerirán de la tranquilidad,del equilibrio, de la Maestría y de la Pazde aquellos de vosotros que habéis sidoalimentados para esta Hora Cósmica.Muchas Gracias. ☺

La primera estrofa y coro de esta canción tradicional escocesa, traducción de cuyo título sería“Los viejos tiempos pasados” o “Lo pasado hace mucho tiempo”, dice: «¿Debería olvidarse unavieja amistad / y nunca más pensar en ella? / ¿Debería olvidarse una vieja amistad / y los viejostiempos pasados?»

1.

(Tomado del libro Diario de “El Puentea la Libertad”, de Gautama y Maitreya, Edi-torial Serapis Bey.)

Page 10: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 200510

VIAJES METAFÍSICOS

Por Juan Carlos García

uestro objetivo parecía inal-cansable. Pasamos por mu-chas pruebas antes de ponerlos pies en la entrada de este

majestuoso edificio. Muchas situacioneskármicas tuvieron que ser transmutadasantes de que esto sucediera. Sin duda,sabíamos que este primer viaje juntos nosería externo; estábamos convencidos deque era un viaje hacia lo interno. EraSemana Santa de 1995. Le habíamospedido al Maestro Saint Germain quefuera nuestro guía durante todo el viajey así lo hizo, pues nos encontramos siem-pre con discípulos y gente que lo prime-ro que hacían era decirnos que amabanprofundamente al Maestro y que quedá-ramos en sus manos. No tuvimos casique mover un dedo para nada, todo loarreglaba el Maestro de forma impresio-nante; todo estuvo cubierto. Esta es laforma típica que tiene Él para solucio-nar todo “milagrosamente”.

Cuando el avión, que salía de LasPalmas de Gran Canaria rumbo a Ma-drid, subió su tren de aterrizaje le dije amis acompañantes que esto sería el co-mienzo de algo nuevo para todos, queera el momento de vivenciar lo que ha-

bíamos aprendido en los libros de ConnyMéndez. Pobrecitos, creo que nunca ha-bían tenido una semana tan agitada comola que voy a relatar, pues uno se la pasóllorando de alegría todo el tiempo y elotro con una cara de sorpresa de princi-pio a fin.

El Sendero Espiritual se puede vi-vir de varias maneras, yo prefiero vivirlocon una sonrisa de oreja a oreja, puesme siento muy agradecido a Dios porpermitirme en esta encarnación conocerhumildemente algo de la Sabiduría de lasEdades.

Llegamos en tren desde Madrid a lazona del Escorial. Allí nos esperaría unautobús para dejarnos en la puerta delcuadrado edificio. Mientras tanto, unamigo madrileño y la gente que nosacompañaba desde Móstoles comenzó acontar chistes y a bromear con nosotros;estábamos muy contentos con la expec-tativa de entrar al lugar donde, en su pla-no etérico, arde la Llama Violeta paratoda España y Europa, y que tiene co-nexión con el Palacio del Propósito delHombre, sobre el Monte Ávila de Cara-cas, Venezuela. En ese momento se nosacercó un señor vestido íntegramente de

El Escorial

Page 11: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 11

negro y con tono triste nos preguntó quesi íbamos para el Valle de los Caídos.Nosotros le contestamos que íbamos paraEl Escorial y con la misma se marchó;no lo vimos más. Él continuó triste ha-cia su Valle de los Caídos y nosotros ale-gres hacia nuestro Escorial.

El trayecto fue corto y en una vuel-ta del autobús pudimos vislumbrar nues-tro objetivo principal. Parecía que hastapodíamos tocar la capa del Maestro SaintGermain; se sentía una radiación muyfuerte y el día estaba espléndido. Nuncahabía sido guía de un grupo y ahora laVida me había puesto frente a esta ma-ravilla para que la explicara. ¡Dios mío,cómo un muchachito de 22 años, flaco,morenito y bro-mista, que se lapasa masticandochicle y yendo alcine, puede enro-larse en tal em-presa! Aún no losé, ¡los Maestrosson grandes... ycon mucho senti-do del humor..!Nos ubicamos -frente a la facha-da central y allíme aventuré a ha-blar sobre lo quehabía aprendidoen las clases deMetafísica. En -esos momentos escuando a uno legustaría tener asu instructor al lado y darle un pequeñocodazo para que continúe... Bueno, creoque al final la gente me entendió, o porlo menos no quedó disgustada...

El Monasterio de San Lorenzo deEl Escorial —que es su nombre comple-to— se encuentra descansando en lasestribaciones de la Sierra del Guada-rrama. Fue fundado por Felipe II1 entre1563 y 1585 como lugar donde descan-sarían los restos mortales de su padre elRey Carlos V y los suyos propios. Esconsiderado como el monumento más re-presentativo del Siglo de Oro español ysobre él se han escrito infinidad de poe-mas y bellas descripciones, llegándolo acatalogar como la Octava Maravilla. Suestilo arquitectónico y artístico es muyespecial, tanto así que se le ha llamado“el estilo de Dios”, y esto es muy lógico,puesto que sus arquitectos fueron todos

MONASTERIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Felipe II nació en Valladolid en 1527 y desen-carnó en El Escorial en 1598. Fue hijo delemperador Carlos V, de quien heredara mu-chos de sus títulos.

1.

Page 12: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 200512

grandes maestros del arte y de las cien-cias ocultas.

Se dice que Felipe II, impulsado porun sentimiento de culpabilidad al destruir,durante la Batalla de San Quintín, unaiglesia dedicada a San Lorenzo, quisocompensar y limpiar su conciencia cons-truyendo El Escorial y dedicándoselo porcompleto a este santo por el cual profe-saba mucha devoción. Lo cierto es queel Rey quería hacer una obra realmentemajestuosa y para ello llamó a Juan Bau-tista de Toledo2 y consultó con los mejo-res proyectistas y arquitectos de su época.

El edificio está construido todo engranito, con tejados de pizarra y acaba-dos rústicos, y fue el 23 de abril de 1563cuando se coloca la primera piedra de suconstrucción y queda a cargo de la Or-den Jerónima, hasta que más tarde, en1837, tras la ocupación de las tropas deNapoleón, se expulsa y disuelve dichaOrden y es sustituida por los Agustinosen 1885. Dentro de la Basílica se encuen-tra un cuadro de San Agustín pintado porAlonso Sánchez Coello donde se mues-tra al santo con una maqueta de El Es-corial en su mano derecha, mientras queen su mano izquierda sostiene un báculo(símbolo de fe y poder divino), un anillovioleta y una cruz de malta. Sin duda

alguna, los símbolos hablan por sí so-los. Todo el área está cargada con la ra-diación del Maestro y de la Llama Vio-leta, a tal punto que unos vascos proce-dentes de Francia que nos acompañaban,y al parecer muy sensibles, dijeron quedebajo de la cúpula había muchísimaenergía.

A la muerte de Juan Bautista deToledo, su discípulo, Juan de Herrera3,se encarga de la terminación de El Esco-rial y es allí donde se le imprimen gran-des símbolos esotéricos en las trazas deledificio como lo son pirámides con esfe-ras, el diseño del altar mayor, los jardi-nes, etc.

Cuando observamos desde arribauna pirámide de cristal nos damos cuen-ta que a nuestra vista se forma una cruzde malta; patrón electrónico del Maes-tro Saint Germain. La cruz de malta esla cruz de la Nueva Era y simboliza loscuatro vehículos inferiores (cuerpos fí-sico, etérico, astral y mental inferior) enperfecto equilibrio y orientados hacia unpunto central que es la Conciencia delYo Soy. Es así como todo El Escorial esun edificio completamente cuadrado, encuya fachada central están simbolizadoslos siete planos de manifestación de ma-nera muy gráfica y adornados con co-

Juan Bautista de Toledo nació en Madrid en 1515 y desencarnó en 1567. Inició su carrera artís-tica en Italia y, entre 1546 y 1548, actuó como segundo arquitecto de San Pedro de Roma, almando de Miguel Ángel. En 1559 parte desde Italia llamado por Felipe II, quien lo nombraarquitecto real. Fue el constructor de los palacios reales de Aranjuez, Madrid, y Toledo y proyectóla fachada de la Iglesia de las Descalzas Reales de Madrid. El Escorial fue su obra póstuma, puesapenas le dio tiempo en su vida para hacer una traza general aprobada y de ver algunos cimientosde su construcción.Juan de Herrera nació en 1530 y desencarnó en 1597. Fue el creador del estilo herreriano, que esuna expresión arquitectónica del clasicismo español. Era inventor, cosmógrafo, matemático yfilósofo. Poseía una gran biblioteca de saberes científicos y esotéricos. Entre sus obras se encuen-tran las plazas mayores de Madrid y Toledo, la capilla de Aranjuez, la fachada de la catedral deValladolid, el Alcázar de Madrid, la capilla mayor del Monasterio de Yuste, entre otras.

2.

3.

Page 13: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 13

lumnas de orden dórico y jónico. El or-den jónico pertenece al segundo Rayo,el de Sabiduría, y es por ello que detrás,justamente, de estas columnas se encuen-tra la Biblioteca.

El punto más alto de todo el edifi-cio es el de la cúpula de la basílica; mide92 metros de alto desde la planta hastael techo. El 92, numerológicamente, es

que es el patrón electrónico de un granser llamado Divino Cubo; el represen-tante de la encarnación de la Divinidad enla tierra y que Pitágoras llamó “el guar-dián de la clave de la naturaleza”. El cu-bo, al ser desdoblado forma una cruz la-tina, la cual simboliza lo mismo que lacruz de malta pero para la anterior Erade Piscis, donde el vehículo físico esta-ba más abocado hacia la tierra. El Divi-no Cubo es el Patrón de El Escorial.

Al salir de la basílica nos metimosen la biblioteca y allí nos maravillamosdel profundo saber esotérico de FelipeII, Juan Bautista de Toledo y Juan de He-rrera, pues el recinto estaba repleto delibros de astrología, numerología, misti-cismo y mitología, además de algunosinstrumentos para hacer cálculos astro-lógicos. El techo estaba profundamentedecorado con representaciones de los gran-des seres cósmicos de las ciencias. Todosquedamos impresionados por la destre-za artística en este caso de Tibaldi y enespecial con su fresco de “La Filosofía”;donde se ve a una hermosa matrona en-vuelta en un paño dorado y rodeada porSócrates, Platón, Aristóteles y Séneca.Estaban representadas también la Teo-logía, la Gramática, la Dialéctica, laAritmética, la Música, y la Geometría.

Pedro se dio cuenta de una cosa muyinteresante y era que por todos ladosaparecía Pallas Atenea en distintas for-mas. Esto tiene una correspondencia ló-gica ya que en el Palacio del Propósitodel Hombre se encuentra el Templo dela Verdad de Pallas Atenea y el Templode la Unidad del Angel Micah. Es poreso que todo El Escorial es una sabiaunión entre la mitología griega, el misti-cismo cristiano y la libertad de la Nueva

INTERIOR DE EL ESCORIAL

el 11, que es el número de la maestríapara la Tierra. Tenemos que ser maes-tros de nuestro cuaternario inferior paraasí ascender a la Conciencia del Yo Soy,como nos lo dice el símbolo de la cruzde malta. En el techo se pueden ver ma-ravillosos frescos pintados por artistasde la talla de Cambiaso, Tibaldi, Tizianoy otros, pero en especial nos llamó laatención un fresco realmente majestuo-so donde se veía la Santísima Trinidadcon los pies descansando sobre un cubo,

Page 14: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 200514

Era. Creo que sobre la tierra no haya otrolugar que tenga tanta correspondenciacon el Palacio del Propósito del Hombrecomo la tiene El Escorial.

También pudimos ver el manuscri-to original del libro “Las Fundaciones”de Santa Teresa de Ávila; reconocida dis-cípula del Maestro Saint Germain, aquien le procuró devoción en la formade San José durante toda su vida. Leer aSanta Teresa es como leer a Conny; haysimplicidad y al mismo tiempo grande-za. Creo que esto lo tiene todo discípulode Saint Germain.

Luego nos desplazamos por el mo-nasterio y por el Palacio Real que se en-cuentra rodeando la basílica, nos encon-tramos con la habitación de Felipe II.Este aposento era tan especial que teníauna puertita que se abría y daba hacia elaltar mayor de la basílica para de estamanera poder escuchar la misa desde sucama mientras estuviera convaleciente,comportamiento que copió de su padre,Carlos V, en el monasterio de Yuste.

Felipe II tenía una gran colecciónde cuadros, unos 1150 aproximadamen-te, de pintores como El Greco, Rafael,Tibaldi y Paolo Veronés. Entre ellos seencuentra el famoso cuadro pintado porel actual Mahá Chohán, Pablo el Vene-ciano, y que tiene por nombre “El Pa-dre Eterno”. Era un amante de la natu-raleza y de las plantas. Mandó a decorartodos los alrededores de El Escorial confastuosos jardines y llamó a los mejoresjardineros, tanto españoles como extran-jeros, para de esta forma lograr una ar-monía entre plantas decorativas y cura-tivas, pues mandó a plantar árboles confines farmacéuticos y aromaterapéuticosque hasta el día de hoy se pueden oler.

Mientras veía los extensos jardines,cuyas plantas formaban cuadrados concírculos en su interior4, venían a mis oí-dos las hermosas melodías de la LlaveTonal del Templo de la Misericordia yCompasión de Lady Kwan Yin “En unJardín del Monasterio” de Ketelby. Elsol estaba radiante y la luz se filtraba detal manera especial que parecía prove-nir del propio jardín. Yo no sé si he esta-do en el Templo de algún Maestro As-cendido, pero me dije que esto era comoestar en uno de ellos. Quedó tan graba-da la imagen de Lady Kwan Yin en mí,que cuando llegué a Facinas me regala-ron sin más una hermosa estatuilla deesta Madre de la Misericordia Divina.

Al día siguiente, en un restaurantede la estación de trenes de Chamartín deMadrid, esperando el tren que nos lleva-ría a Cádiz para dar una serie de clases,el mesonero nos trajo cubiertos que te-nían grabadas cruces de malta en susmangos. La verdad es que el MaestroSaint Germain estuvo acompañándonosdurante todo el viaje y no permitió quenada negativo nos pasara. En ocasionessu cortesía y sentido del humor eran muyevidentes. ¡Que Dios bendiga a esteMaestro por siempre, a quien todos losseres humanos, y en especial los metafí-sicos, debemos infinita gratitud! Esanoche uno de mis acompañantes, muyinspirado, dijo a modo de refrán: «Tenla Voluntad de perdonarte, ten el Amorde perdonarte». ☺

La Cuadratura del Círculo: el cuadrado es sím-bolo de la tierra y el círculo del cielo. Lacuadratura del círculo no es más que la orien-tación del cuaternario inferior hacia la Pre-sencia de Dios Yo Soy, es el cuerpo y el Espí-ritu representados gráficamente.

4.

Page 15: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 15

l Amado Lord Maitreya es co-nocido como “El Gran Señordel Amor” o “Lord Divino”,ya que su nombre significa

“Ser de Amor” y es Él Quién se encargade infundir el Amor Divino en todos losDepartamentos de la Jerarquía Espiritualy en toda la Humanidad. Junto con SanatKumara y el Sr. Gautama —anterior yactual Señor del Mundo, respectivamen-te— son los componentes del Triunvira-to de Shamballa. Esel Buddha —Ser deGran Luz Espiri-tual y desarrollo—de la Tierra, por loque pertenece alRayo Dorado, ma-nifestándose comoAmor Sabiduría,Iluminación, Inteli-gencia y Conoci-miento. Como Amor-Sabiduría sostienela actividad inteli-gente y cohesionan-te que permite queel Universo, en to-dos sus planos demanifestación, rei-nos y elementos sesostenga para quelas Mónadas —Pre-

sencias Yo Soy— tengan el Campo deEvolución del “Yo Soy”.

No se conocen encarnaciones delSeñor Maitreya y su Retiro Etérico seencuentra en la Región etérica de FortSalonge, Long Island, New York (U.S.A.).Sus llaves tonales son: Adagio para cuer-da Op. 11, de Samuel Barber y Sanctusdel “Requiem, Op 48, de Gabriel Fauré.

El 21 de enerode 1956, despuésde millones de añosde servicio a la Tie-rra, el Amado Sa-nat Kumara fue li-berado de su “Exi-lio de Amor” retor-nando a su planetade origen, Venus,quedando en su lu-gar el Gran SeñorGautama. Lord Mai-treya, entonces ocu-pó el Departamen-to del Buddha.

El ServicioCósmico del Bud-dha es encarnar eirradiar el Amor

mismo de Dios a tra-

Lord MaitreyaPor Laura Falcón

LORD MAITREYA - Ilustración de David Anrias

Page 16: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 200516

LORD MAITREYA

vés de un planeta y sus dificultades deevolución, sostenidas por el fuego espi-ritual en el alma, mientras se encuentraen la atmósfera en la que sea requeridapara desarrollarse y madurar. El Buddhadisminuye la naturaleza y la vibraciónactual del Reino de los Cielos para queel alma no sea totalmente exiliada y laChispa Espiritual no muera por falta denutrición.

El Señor C.W. Leadbeater en su li-bro “Los Maestros y el Sendero” nosdescribe así a Lord Maitreya:

«El Señor Maitreya lleva en la ac-tualidad un cuerpo de la subraza celta,aunque cuando aparezca en el mundopara enseñar a Su pueblo, como muypronto tratará de hacerlo, asumirá elcuerpo preparado para él por uno de susdiscípulos. Hermosísimo es su rostro, derasgos firmes y sin embargo suavísimos,con abundante cabellera que cual lluviade oro le cae sobre los hombros. La bar-ba es puntiaguda, como se le representaen antiguas pinturas y sus ojos de unmaravilloso color violáceo, parecen dosflores gemelas, dos luceros, dos profun-dos y santos hoyos llenos de las aguas dela sempiterna paz. Su sonrisa es de es-plendente luz matizada con el admirablereflejo rosado que siempre brilla en elSeñor del Amor.

Nos lo podemos imaginar sentado enel vasto salón frontal de su casa en elHimalaya. Se abren en el salón variasventanas que dan a los jardines y terra-zas, y a lo lejos se divisan las onduladasplanicies de la India. O bien cabe imagi-nárselo vestido de oros, paseando por eljardín para gozar del fresco a la caída dela tarde entre las hermosas flores queembalsaman el aire con su exquisita fra-gancia.

Admirable sobre toda medida y des-cripción es nuestro bendito Señor el Cris-to, porque de Él fluye el Amor que con-forta a millones de almas, y Su voz es lavoz que habla, como jamás lo hizo hom-bre alguno, las docentes palabras que danpaz a los ángeles y a los hombres. Den-tro de pocos años, los que andan por los

tenebrosos caminos del mundo oirán lavoz y sentirán la influencia del Amor delCristo.»

El mismo Señor Maitreya ha veni-do ya dos veces: la primera en la perso-na de Krishna, que se encarnó en las lla-nuras de la India y la segunda en la per-sonalidad de Jesús con el nombre de Cris-to, en Palestina. En la encarnación comoKrishna su capital característica fue elAmor. El niño Krishna atrajo a su alre-dedor gentes que sentían por él un pro-fundísimo e intenso afecto. También du-rante su encarnación en Palestina fue elAmor su más señalada característica,pues les dijo a sus discípulos: «Un nue-vo mandamiento os doy: que os améisunos a otros como yo os he amado.»

Page 17: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 17

Para mi fue una gran sorpresa encon-trar el libro de Robert T. Browne, “El Se-ñor Maitreya”; en él nos relata lo siguiente:

«“El Amoroso”, el Buddha por ve-nir, reconocido por los Buddhistas comoel Mesías, es conocido en el Tíbet tam-bién por el nombre de “Jampa” o Cham-pa”. Usualmente se le representa ador-nado como un príncipe y sentado en unasilla a la usanza americana o europea,con las piernas colgando o descansandosobre un pedestal, en la actitud de ense-ñar la Ley. Su imagen es frecuentementeesculpida en la roca o construida de for-ma colosal, al acreditársele con un ta-maño gigantesco. En el Tíbet Occidentaly a lo largo de los pasos por las monta-ñas del Noroeste, que conducen a las ru-tas de las Grandes Caravanas delTurkestán uno se encuentra frecuente-mente con imágenes del BoddhisattwaMaitreya esculpidas en la roca.

Se ha dicho que el Buddha visitó aMaitreya en el Cielo Tushita y lo nombrósu sucesor. El gran Sabio Asanga mil añosdespués del nacimiento del Buddha, as-cendió al cielo Tushita donde fue inicia-do por Maitreya dentro de la doctrinaesotérica del Yantra, la cual injertó en lasdoctrinas de la escuela Mahayana en losalbores del siglo VI. Es así que Maitreyaes considerado por ciertas sectas comoel fundador de la Escuela Yantra deBuddhismo.

Maitreya es el único Boddhisattwareconocido por la escuela Hinayana deBuddhismo. Se encuentran estatuas de Élpor Ceilán, Birmania y Siam (Tailandia)generalmente asociadas con GautamaBuddha.

En estas estatuas Maitreya es repre-sentado o sea sentado con cabello largorecogido en un nudo sobre la cabeza for-

mando el Ushnisha —una especia de pro-tuberancia— y sus manos expresando elDharmachakra Mudra —como el giro dela rueda de la ley, su mudra característi-co—, o como un Boddhisttwa, en cuyocaso es representado de pie con su cabe-llo largo cayéndole sobre los hombros, sibien una parte del mismo está anudadoen la parte superior de su cabeza. Vale lapena apuntar la identidad del SeñorMaitreya como el Boddhisattwa —aquelcuya esencia se ha iluminado. Sólo le faltaun grado para ser Buddha y dondequie-ra que el Lamaísmo se ha difundido o hasido introducido, allí se encontrará en laleyendas que embellecen sus informes detradición con respecto a la identidad, car-go y operaciones del Señor Maitreya, porcuanto Él ha influido sobre la disemina-ción de las doctrinas Mahayánicas; hainspirado las reformas que resultaron enla escuela Yoigacarya, la Secta Ge-Lup-pa y las sectas Kah-dam-pa y Kar-guy-pa.

Al mismos tiempo, Él inició el desa-rrollo de la religión Cristiana por con-ducto de Jesús en el siglo I d. C. Y a estoshay que añadir a Mahoma, uno de Sus de-votos alumnos, quién promovió el esta-blecimiento del Islam, la religión primor-dial de los Árabes.

En países que se adhieren al Maha-yana, se encuentra a Maitreya agrupadoa una tríada con Gautama Buddha yAvalokiteswara —Bodisattwa de AmitabaBuddha, que significa el dios que ve o quees visto—, y también acompañado por dosdiosas: Kurukulla —una deidad pertene-ciente a la raza de Kuru— y Bhrikuti —una deidad con la cara amarrada.

En Japón se muestra a Maitreya sen-tado con las piernas entrelazadas, susmanos en Dhyana Mudra —meditación—sosteniendo un jarrón, uno de sus símbo-los favoritos.»

Page 18: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 200518

Cuando leí Su Libro “El Amor si-gue siendo el Camino”, se me abrió unmundo maravilloso de Su Conciencia deAmor, y de Su Conciencia Maestra As-cendida. Está relatado en primera per-sona, con lo cual es Él Quien nos habla.Todo el que quiera conectarse con Él sólotiene que leerlo para sentir SUS BENDI-CIONES Y AMOR. Como ejemplo, aunqueme ha resultado difícil elegir porque to-dos sus discursos me parecen importan-tes, os transcribo SU BENDICIÓN PARA

TODA LA HUMANIDAD:«¡Oh, amado Padre Infinito de la Luz

y de la Vida! Frente a La Presencia de lacorriente electrónica de energía que flu-ye dentro de estos corazones Me inclinoen gratitud por la Presencia de Dios den-tro de ellos.

¡Consagra, Oh Amada Presencia deDios, sus mundos de sentimiento hoy!Permite a esos sentimientos transmitir —tal y como el Sol transmite—, Luz, Fe,Esperanza, Confianza y Garantía Positi-va a la humanidad!

Consagra sus mentes, ¡Oh Presen-cia de Dios! Purifícales de todas las imá-

genes de imperfección. Permíteles ver lamagnitud del Ser Crístico. Permíteles verla visión con suficiente claridad de queel entusiasmo del Ser se une con esa vi-sión y trae las Manifestaciones de Diosahora.

Consagra estos cuerpos, ¡Oh Dios,Infinito Poder de Luz! Tal y como consa-graste a Jesús en la ribera del Jordán,consagra a estos hombres y mujeres aho-ra como Legiones del Cristo Cósmico, lle-vando dentro de sus corazones la Presen-cia de Dios. Dales memoria de que cadacircunstancia es una oportunidad para in-vocar y exteriorizar esa Presencia. Nopermitas que ninguno permanezca calla-do ante la adversidad, cuando la Presen-cia de Dios, a través de ellos, puede serla Maestra.

¡En el Nombre de Dios, de la Luz,de Jesús y de las Huestes del Cielo, Osdigo hasta siempre, y no adiós!»

«La Devoción de Maitreya a la Luzdel Alma de la humanidad derretirá elcorazón de una piedra.» ☺

El Amor es maravilloso y todopoderoso;Es la Plenitud de la vida;

La dicha completa en acción.Es la Luz que te guía;Es una dulce canción;

Es mirar en tus ojos y encontrarme con Dios.

El Amor

Por Ana Berzosa ☺

Page 19: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 19

ElElElElEl

Por Marian Ruíz

l Dios de las pequeñas cosas, el más cercano,es Aquel al que poca atención prestamos, te-niéndole sin embargo tan cercano. Mi Dios, elde mis pequeñas cosas, es Aquel que cada día

pone el pan en mis manos, es el Dios de la risa, el queguarda mis sueños y me ofrece descanso, Aquel que consuaves susurros me despierta a la luz del nuevo día. MiDios, el de las pequeñas cosas, me tiene siempre en palmi-tas y me provee de todo lo necesario para mis quehaceresdiarios. Mi Dios, es Aquel que habla conmigo cuando Veque el ánimo decaigo. También fue Él quien dispuso a milado al hombre que amo, a mis compañeros de diario, y alos amigos del Alma.

Es Él, el Dios de las pequeñas cosas, Aquel al quetantas veces se deja de lado, y es que a menudo no se apre-cian las grandes cosas que conforman nuestro vivir ¡de adiario! Simplemente suceden.

Pero yo, y mi Dios de diario, nos alimentamos de es-tas pequeñas grandes cosas y obtenemos el gran milagro,“la Vida, la Verdad del Ser”. Juntos con cada nuevo ama-necer, hacemos nuestro recorrido diario y al llegar la no-che reposamos.

No voy a decir que no encontremos en nuestro sende-ro espinas ¡claro que sí las hay! Cuando esto ocurre nosdetenemos, meditamos y con calma limpiamos el camino yseguimos avanzando. Nos proponemos llegar a lo más alto,a la esencia del Ser, hacia la Luz Verdadera que nuncafalla, y todo gracias a este Dios de las pequeñas cosas. ☺

Dios de las peDios de las peDios de las peDios de las peDios de las pequeñas cqueñas cqueñas cqueñas cqueñas cosasosasosasosasosas

Page 20: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 200520

El Arte dePor Soraya Campos

ú eres lo que comes: tus acti-vidades modelan tu naturale-za. Así que por lo menos eneste nacimiento, mediante la

regulación del ALIMENTO y de la ACTI-VIDAD el hombre puede vencer las ten-dencias negativas que prevalecen en él,POR SU PROPIO ESFUERZO.

Este consejo fue dado amorosamen-te por el Señor Krishna al ansiosoArjuna. El alimento hace al hombre fuer-te de cuerpo; el cuerpo está íntimamenteconectado con la mente. La fuerza de lamente depende también de la fuerza delcuerpo. La conducta moral, los buenoshábitos y el esfuerzo espiritual depen-den de la calidad del alimento; la enfer-medad, la debilidad mental y la perezaespiritual pueden ser el resultado de unaalimentación defectuosa.

El Bhagavad-Gita (17-8-10) descri-be tres clases de alimentos:

a) LOS ALIMENTOS DE LA VIRTUD

(SÁTVICOS): prolongan la duración dela vida, purifican nuestra existencia y danfuerza y salud, alegría y satisfacción. Fo-mentan la calma y la bondad. Estimulanel Amor y la felicidad. Son alimentos

dulces, jugosos, ricos y sabrosos, talescomo los productos lácteos, granos —cereales, legumbres y semillas—, frutasy verduras.

b) LOS ALIMENTOS DE LA PASIÓN

(RAJÁSICOS): causan aflicción, generanla ira, inflaman, incitan, intoxican y au-mentan el hambre y la sed. Son los ali-mentos excesivamente amargos, ácidos,salados, picantes, secos o muy calientes.

c) LOS ALIMENTOS DE LA IGNO-RANCIA (TAMÁSICOS): producen dolor,enfermedad y karma negativo. Fomen-tan la pereza, deprimen y desorganizan.Son la carne, el pescado y las aves.

En otras palabras, lo que se comeafecta tanto a la calidad física como a laespiritual de la vida.

Existen demasiados sufrimientos in-necesarios en el mundo porque el únicocriterio que la mayoría de la gente siguea la hora de elegir sus alimentos es elprecio y el deseo de sus sentidos.

Ahora voy a citar algunos consejosa tener en cuenta sobre el arte de alimen-tarse, tomados del AYUR-VEDA —la cien-

Alimentarse Bien

Page 21: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 21

cia de la vida—, que se ocupa principal-mente de la prevención de las enferme-dades.b Santifique su comida

La alimentación no debe servir sóloal mantenimiento del cuerpo, sino tam-bién a la purificación de la mente y de laconciencia. Por eso tenemos que santifi-car y bendecir nuestra comida. Una pro-puesta podría ser la de la Amada Maes-tra y Patrona del Hogar Kwan Yin quedice así:

«Amado Padre Celestial, inclinamosnuestras cabezas con profunda gratitud,por los múltiples regalos que Tú amoro-samente nos concedes. Bendice estos ali-mentos y límpialos con Tu Luz y Amorpara que enriquezcan nuestros cuerpos.Bendice también a los preciosos elemen-tales —los gnomos, las sílfides, lasondinas y las salamandras—, por su obe-diencia al traer a la manifestación la sus-tancia de estos alimentos que vamos atomar. Que todos Tus reinos en todas par-tes se beneficien de Tu abundante Bon-dad. Nuestro Amor fluye a toda vida através de la unidad de Tu Ser.»

b Come a horas fijasLa comida principal debe hacerse

durante el mediodía, cuando el sol estámás alto, pues es entonces cuando sufuerza digestiva está más acentuada.Espere al menos tres horas después decada comida ligera y cinco después deuna comida pesada antes de volver acomer. Coma a horas fijas sin picar en-tre comidas, eso ayuda a tranquilizar lamente y la lengua.b No ahogar el fuego de la digestión

El agua bebida antes de las comi-das modera el apetito y, en consecuen-

cia, reduce el deseo de comer en exceso.El agua bebida con moderación durantelas comidas facilita el trabajo del estó-mago, y la que se bebe después de lascomidas produce el efecto de diluir lassecreciones gástricas, reduciendo el fue-go de la digestión. Espere al menos unahora después de comer; luego puede be-ber una vez cada hora, si es necesario;hasta la próxima comida.b Cuide la higiene

Es de vital importancia la limpiezatanto externa —lavado de utensilios,cocina limpia, etc.—, como la interna dela mente y el corazón; las emociones queagitan la mente de la persona que prepa-ra y sirve la comida influye sutilmentesobre la naturaleza y las emociones dela persona que la consume. Por lo quedebemos estar contentos y tranquilos.Cantar mantras o cantos devocionales esuna buena forma de purificarnos mien-tras cocinamos.

b Come con moderaciónLa vitalidad y la fuerza no depen-

den de la cantidad que se come, sino delo que nuestro organismo es capaz dedigerir y absorber. Llene su estómago

Page 22: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 200522

sólo hasta la mitad, deje un cuarto de sucapacidad para líquidos y otro cuartopara el aire. Esto facilitará su digestióny acrecienta el placer de comer. El co-mer con moderación le procurará armo-nía a su cuerpo y satisfacción a su mentey el comer en exceso, agita y entorpecela mente y cansa al sobrecargar el cuerpo.b Evite el despilfarro

Las escrituras enseñan que cadamigaja de alimento derrochada en tiem-pos de abundancia, nos faltará en tiem-pos de escasez. Sírvase sólo la cantidadque puede comer y guarde lo que sobrepara la comida siguiente. Si por algúnmotivo tiene que desecharlo déselo pri-mero a los animales, entiérrelo o tíreloal agua del mar. Nunca debe tirarse a labasura. No desperdicie la comida.b Come en un ambiente agradable

El buen humor ayuda a la digestióny una buena disposición espiritual toda-vía ayuda más. Coma en lugares apaci-

bles y agradables. El alimento es un re-galo divino, por eso se debe cocinar, ser-vir y comer con un espíritu de jubilosaveneración.b Comparte la comida con otros

Un regalo de Dios es algo demasia-do bueno para guardarlo para uno mis-mo, por lo que debemos compartirlo conlos demás. Anímese a tener invitados acomer a su casa.b Prueba a ayunar algún día

Un ayuno de vez en cuando, a basede agua, cuando se tiene sed, o de zu-mos, da un descanso al sistema digesti-vo y refresca los sentidos, la mente y laconciencia. Fortalece la voluntad y lasalud del cuerpo.

Sin duda, seguir estos consejos nosllevará a vivir una vida espiritual sana yequilibrada por lo que te animo a poner-los en práctica en tu vida diaria.

Amor y Bendiciones. ☺

«Se llaman vegetarianos aquellos indi-

viduos que proclaman un régimen de vida y

de alimentación racional, o sea, conforme con

la naturaleza.»—EDUARD BALTZER

Page 23: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 23

a amistad es la más bella ex-presión de Dios, es un senti-miento que actúa imparcial ylibre. Su significado es muy

amplio pero al asomarnos al mundo es-piritual y verla desde ese lado, varía bas-tante para nosotros la idea que de ellateníamos. Como expresión humana esdesinteresada y es noble, es Amor.

Una verdaderarelación amistosa per-durará para siempre sies alimentada con el de-seo de ayudar, de apor-tar algo al otro, cuan-do a pesar de surgirfricciones o desacuer-dos el avance sea mu-tuo. La auténtica amis-tad es aquella en la quese puede hablar libre-mente, sin tapujos niánimos de ataduras.

El mejor amigono es el que pasa todoel tiempo alabándotesin dejarte ver tuserrores, así no habría oportunidad de rec-tificar. Todo lo contrario, el amigo estápara que consciente o inconscientemen-te veamos nuestros fallos. Siempre que

la relación sea muy afín y cercana, y cla-ro está, con prudencia y tacto, el amigopodrá hablar libremente sobre cualquiertema.

Nuestros “enemigos” nos son degran ayuda pues siempre estarán dispues-tos a señalar nuestros errores, son el per-fecto espejo.

La amistad como la entiende la ge-neralidad suele seregoísta pues lo más co-mún es que se quieraobtener algún benefi-cio de ello. Pero comodecía antes, nuestra vi-sión al respecto va cam-biando gradualmenteal entrar al SenderoEspiritual.

Un buen día nospercatamos de que ca-si nos hemos quedadosolos, esto es debido aque nuestro nivel de con-ciencia cambia —vibra-ción— y vamos unién-donos a otros amigos

que están más en consonancia con noso-tros.

El Maestro Jesús es un maravillosoejemplo de Amistad, la viva imagen del

El

Por María Jesús Pérez

Mejor Amigo

MAESTRO JESÚS

Page 24: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 200524

Amor y el Servicio por los demás, aun-que no por ello dejó de “llevar discor-dia” por donde pasaba, pues era necesa-ria esa fricción para el avance.

Existen muchos tipos o grados deamistad, empezamos teniendo la amis-tad incondicional de los papás, los pri-meros años nos limitamos al núcleo fa-miliar. Después comenzamos la etapaescolar y tenemos la de los profesores ycompañeros, más tarde amistades de tra-bajo, de hobbies, etc.; pero en el fondocasi todas nos han sido impuestas porlas circunstancias. Pero como ya sabe-mos que todo está en constante cambioun día nos percatamos de que nuestrocírculo de amistades es mucho más am-plio y diferente. Nos rodeamos de per-sonas con las que estamos muy a gustoy con las que además existe mucha afi-nidad, incluso nos resultan más cerca-nas que la propia familia, son nuestroscompañeros del Sendero.

Esta relación es mucho más eleva-da y libre que las nombradas anterior-mente; la familia, los profesores, los com-

pañeros de trabajo, etc. Pero siguiendoesta pauta por encima de la relación en-tre condiscípulos está la amistad entreinstructor y alumno y así hasta llegar ala relación con el Maestro porque cuan-to más ganamos en Luz, por supuesto,más luminosos y perfectos serán nues-tros amigos.

Pero el Mejor Amigo está siempre anuestro lado incondicionalmente, cum-ple todos los requisitos para ser el me-jor, nos ayuda, nos consuela, nos alien-ta, nos hace sacar lo mejor de nosotrospero casi nunca recibe nuestro reconoci-miento. Es nuestro Cristo Interno, Él esel Mejor Amigo y es la Amistad a la vez.Cuando sentimos el impulso de ofrecernuestra amistad y ayuda a otros es por-que estamos siendo alentados por nues-tro Santo Ser Crístico. Es el Amigo fiel,el cual a pesar de sentirnos furiosos, tris-tes, nerviosos, etc., y no dejar fluir a tra-vés nuestro Su impulso, no nos abando-na enfadado; Él siempre está paciente es-perando que le miremos y le pidamosayuda.

«Una mirada hacia adentro, para contemplar el Sol,y así, llenos de dicha y contentos, sentir Su Amor.

Una mirada hacia adentro, hacia nuestro Interior,para escuchar con atención la Voz del corazón,el Mejor Amigo y Aliado, nuestro mayor defensor.Él nos inspira todo lo que viene de Dios.

Una mirada hacia adentro, confiados y llenos de Amor.El Cristo está en el trono, en nuestro corazón,

¡Ya no hay temor!» ☺

Page 25: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 25

OrfeoUn Canto a la Belleza

Por Elisa Macíasace mucho tiempo, cuentan lasleyendas que existió sobre laTierra un Príncipe Divino quereinó entre los hombres con

Sabiduría y Amor, todos le reverencia-ban, era un “Enviado”, que a través desu mensaje hizo renacer de nuevo la luzde los Misterios.

En la antigua Grecia, en Tracia, vi-vió Eagro, un rey justo y noble, que jun-to a su esposa, la reina (musa) Calíope,esperaban el nacimiento de un hijo enquien vislumbraban un gran gobernan-te. Éste príncipe se llamó Orfeo, y desdesu infancia se intuyó la nobleza de sualma. Era tal su sabiduría y belleza queel pueblo de Tracia quedó maravillado.En su adolescencia, era un delicado jo-ven de sonrisa dulce y bondadosa. Suafición era la música y desde muy joventocaba la lira. Cuentan las leyendas quelos armoniosos cantos a los acordes desu dulcísima lira detenían el curso de laaguas y frenaban la brisa de los vientos.

Gustaba de pasear por bosques y pra-dos, en estos parajes entonaba melodio-sos cantos y todo aquel que tenía el pri-vilegio de verlo y escucharlo, quedabaasombrado ante la imagen de tan esbeltojoven hermoso como un Dios.

Su padre, el rey Eagro, trató de ins-truirle en el manejo de las armas y enotras disciplinas, condiciones que debíareunir un príncipe de aquellas tierras.Pero Orfeo no aspiraba a más armas quesu mágica lira y a la expresión de susHimnos.

EL JOVEN ORPHEUS - Henry Ryland

Page 26: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 200526

Debemos entender el simbolismo dela lira, en una de sus claves, como la per-sonalidad con todos sus cuerpos armo-nizados, actuando como un instrumentoperfectamente afinado que es capaz derecrear las melodías más elevadas.

Un día tuvo Orfeo un sueño dondese le profetizaba que sería el conductorde los futuros destinos de Grecia. Porconsejo de estas voces que le hablabanen sueños marchó a Egipto, donde fueinstruido en los Sagrados Misterios. “Eresel Elegido para mostrar a tu pueblo lasenda de la Verdad. Conoces los Miste-rios, muéstralos en forma de Belleza”.

Regresó Orfeo a su país natal, seobservaba en él un halo de misticismoque irradiaba de toda su persona. Su ex-presión adquirió un gran dominio y ma-jestad, y su padre presintió de maneraclara la misión espiritual que aguardabaa Orfeo. Muchos vieron su interna gran-deza y le siguieron con fe y devoción.

Así comenzaron las líricas predica-ciones de Orfeo. Recorrió toda Greciacomo un pastor nómada y su mensajeiba envuelto en la dulce melodía de suscantos e Himnos Sagrados al compás desu lira. De este modo fueron surgiendobellos y profundos los Dioses de la Reli-gión Griega. Mediante su doctrina fueestructurando la nueva fe. Mensajero detoda Belleza, conoció y agrupó en tornosuyo a los hombres más destacados desu país y época. Fue dejando en cadaalma el afán de superación.

Cierto día en que Orfeo paseaba porun bosque solitario, se le acercaron ungrupo de gentiles doncellas, que le roga-ron cantara para ellas, siendo una de ellasEurídice, quien más tarde llegaría a ser

su compañera y esposa. Simbólicamen-te Eurídice representa lo más elevado ysuperior, la Tríada Divina, en una de susclaves.

Cuando Orfeo se dirigía a sus dis-cípulos, la fraternidad de los Órficos, bro-taba de su boca la Eterna Sabiduría, yles decía que el Espíritu de la Divinidadtodo lo llenaba, que el Universo estabaregido por leyes naturales. Les aconse-jaba la belleza y armonía en todas lascosas, empezando por los propios actosy pensamientos. Les hablaba de los ciclosde la historia, de las religiones pasadas,presentes y futuras, porque más allá deltiempo está la Unidad de lo Eterno.

El cariño de Eurídice hacia su es-poso y maestro multiplicó la inspiraciónde éste, llenando de nuevo contenido es-piritual su mensaje. Dondequiera que sehallaran Orfeo y Eurídice, dejaban en lasalmas de todos semillas de amor y felici-dad (símbolo de la unión perfecta).

Tras la muerte de su adorada Eurí-dice (por la mordedura de una serpien-te), concibió Orfeo la idea de descendera los infiernos con la intención de resca-tarla.

Es interesante ver aquí el simbolis-mo que representa Eurídice como la caí-da del alma en la materia, como el espí-ritu supremo del hombre que desciendepara tomar conciencia de su naturaleza.Los infiernos sería el mundo material enel cual estamos inmersos y atrapados enlos juegos de Maya, una región de la quenecesitamos ser rescatados. Orfeo repre-sentaría al maestro, la sabiduría, el co-nocimiento superior que nos hace libres.

Orfeo descendió con su lira mágicaa los infiernos y tras cautivar con su divi-

Page 27: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 27

na música a los guardianes, logró libe-rar a Eurídice, devolviéndola a su lumi-nosa naturaleza. Orfeo busca en el reinode Plutón a Eurídice, su Alma perdida,para devolverla a la Luz.

Bajo otra clave mucho más comple-ja, pero no menos interesante,Orfeo es poseedor del Phorminx,la lira de siete cuerdas de oro,símbolo de las siete iniciaciones,la bajada al reino de Plutón por-tando la lira en sus manos y elrescate de Eurídice simboliza elhaber alcanzado la séptima Ini-ciación.

La clave astrológica es casiincomprensible para mis humil-des conocimientos, pues contieneposiciones astrológicas que relacio-nan este mito con el hundimiento de laAtlántida (Famoso himno órfico sobreel gran cataclismo). En esta clave,“Plutón en el abismo se lleva a Eurídicemordida por la serpiente Polar”.

Muy poco es lo que en verdad se sa-be de Orfeo. Se carece por completo dedatos históricos, y ni siquiera las tradi-ciones nos aportan datos demasiado con-cretos. Aparece ante nuestra vista en me-dio de un halo de misticismo y su figurasuele confundirse con alegorías, leyen-das, mitologías, etc.

Se podría decir que Orfeo, comoAvatar, actuó en la Antigua Grecia haceaproximadamente unos 5000 años, ca-nalizando energía Búdhica. Enseñó laReligión Órfica, cuyos restos llegaríana conformar la Mitología griega. Fundólos Misterios Órficos.

Según otras fuentes, Orfeo sería unGran Adepto y Místico, proveniente de

la India de donde trajo los Misterios,adaptándolos para darlos a conocer enla Magna Grecia. Es muy curioso el he-cho de que el nombre de Orfeo en griego—Orpheus— signifique literalmente“atezado” o sea, de piel tostada.

Orfeo, hijo de Helios, reci-bió de su padre el Phorminx, la

lira de siete cuerdas, símbolo delséptuple misterio de la Iniciación,apareciendo como un semi-Diospara instaurar en la AntiguaGrecia los Misterios. A travésde sus Himnos Órficos nos legó

un gran conocimiento. Se diceque en tiempos de Pausanias ha-bía una familia sacerdotal que

aprendían de memoria estos Him-nos y oralmente los transmitían de ge-

neración en generación. También se sabeque numerosos pasajes de Homero yHesíodo (la Ilíada y la Odisea) están to-mados de los Himnos Órficos, demos-trándose con todo ello la gran antigüe-dad que tienen. Pitágoras se formó enlos Misterios Órficos y muchos grandessabios de la antigüedad bebieron de estafuente.

Cuenta la leyenda que tenía Orfeoel poder de embellecerlo todo, y cuantosle oían quedaban maravillados ante suGrandeza de Espíritu. Radiante de Her-mosura y Sabiduría, se le recuerda comoun esbelto joven tocando su dulcísimalira, emitiendo una melodía divina, sím-bolo de la Armonía Cósmica.

Que Orfeo nos inspire las más be-llas melodías en cada acto de nuestrasvidas, y conformemos un maravillosoHimno, un Canto de júbilo a lo más Di-vino que mora en cada uno de nosotros.¡Que así sea! ☺

Page 28: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 200528

HACIA LA

Por Antonio Sánchez-Garrido

l Amado Maestro Jesús ha di-cho que en el Reino MaestroAscendido, a ningún Ser se leocurriría recalificar la Ener-

gía Prístina que le viene desde el Cora-zón Central. Esta pista nos dice que de-bemos aprender a manejar con maestríala Energía que nos llega desde NuestraPresencia sin que la manipulación de lapersonalidad intervenga en la Cualidadde Perfección de que viene investida yrealice la función para la cual ha sidocreada.

Todo esto me hace pensar que nues-tro inmediato objetivo a alcanzar debeestar dirigido hacia la Conciencia Crís-tica ya que como el propio Maestro Je-sús ha dicho no es sino a través del Cris-to que se llega al Padre; lo que nos quie-re decir que para unirnos a nuestra Pre-sencia YO SOY, primero hay que alcan-zar el estado Crístico.

En Metafísica —y en muchos otrosmovimientos espirituales y religiones—,“sabemos” que hemos sido creados aimagen y semejanza de Dios por lo quetenemos —en potencia— todas las vir-

tudes del Padre, y que somos herederosde Su Reino y todo esto sería realidad ennosotros si fuésemos uno con la Volun-tad Divina —tal como ocurre con losMaestros Ascendidos.

Muchas veces le he oído decir a JuanCarlos García que si alguien tiene cono-cimiento de la existencia del Reino Maes-tro Ascendido o la Conciencia Divina oCrística, es porque tiene la posibilidadde alcanzar ese estado superior inclusoen la presente encarnación lo que repre-senta un buen incentivo para todos losestudiantes en el Sendero.

No voy a entrar en la disyuntiva desi la caída —alejamiento de la Luz— seprodujo por el mal uso de nuestro librealbedrío o por una apuesta mayor de lle-var la Luz hasta lo más denso de la ma-teria; el caso es que nos vimos en un es-tado de ausencia de Luz casi por com-pleto y viendo el Padre que podríamoscaer en el total olvido de nuestra proce-dencia Divina, creó la figura del Cristoanclándolo en cada uno de nuestros co-razones sirviendo de este modo de inter-mediario entre nuestra Presencia YO SOY

oncienciaCrística

Page 29: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 29

y la personalidad como un Patrón Divi-no de lo que tenemos que volver a Ser.

El estado de Conciencia Crística,que es el previo al estado de ConcienciaMaestra Ascendida, está compuesto pre-dominantemente de Puro Amor Divino,y de la esencia Inmaculada de la Luz queviene de la Presencia y es el propio Maes-tro Jesús quien mejor lo ha representadoen la Tierra. Él derramaba a su paso du-rante su Ministerio, Radiaciones Ilimi-tadas de Paz, Amor y Luz.

llegar al Espíritu. Es el Estado más per-fecto que podemos experimentar, por superfecto equilibrio es lo más inteligenteque podemos hacer pues se encuentraentre la Presencia YO SOY y la persona-lidad, viendo de este modo la Magnifi-cencia, la Pureza y el Infinito Poder ema-nado desde lo Alto y las imperfeccioneso iniquidades del mundo inferior; tenien-do la capacidad de llevar la Luz de Diosdonde más se necesite para eliminar lascausas y núcleos que no son el deseo deDios.

Otra forma es reconocer en cadaser humano la existencia de esa Pre-sencia y Conciencia Crística, que enél está también la esencia del Amor,apoyándolo en su esfuerzo y deseo devolver su mirada hacia la Luz y ha-blándole como se hablaría de Cristo aCristo, y viendo en ellos una oportu-nidad de mejorarnos ayudándoles amejorar y así nos vamos imbuyendocada vez más de esa ConcienciaCrística invadiendo nuestra concien-cia humana hasta lograr que la mayorparte de nuestras acciones sean diri-gidas por nuestro Cristo Victorioso envez de por nuestra personalidad erra-da.

Que la Presencia Crística, derra-me siempre el Amor, la Pureza y elEntendimiento en cada mente y cora-

zón de la humanidad.En la Presencia YO SOY. ☺

Podemos intentar alcanzar la Con-ciencia Crística, en el Silencio de nues-tras meditaciones y usando como herra-mienta el poder de nuestra mente, por-que como dice también Juan Carlos lamente es nuestro campo de trabajo para

MAESTRO JESÚS, LUZ DEL MUNDO

Page 30: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 200530

Por Candelaria Sosau función principal es propor-cionar la energía que sirva decombustible para la actividadque realiza y que necesita

cada persona para vivir.En él se encuentran siete grandes

centros de fuerza vital o Chakras que ensánscrito significa ruedas. Estos recibenla energía de tres fuentes: el Divino Dios-Ser Interior llamado Mónada, que a suvez es alimentado por el eterno Espíritude Dios; el fuego de Kundalini, proceden-te del Logos planetario, y el sol espiri-tual y físico, en una radiación unificadallamada prana, que en sánscrito signifi-ca respirar. De hecho, la respiración ysu conexión con los pulmones, que a suvez revitalizan nuestra sangre, es el prin-cipal medio de reponer nuestras reser-vas de energía.

El ejercicio físico es importante paramantenerse en buenas condiciones y au-menta nuestro nivel de energía, perocuando es excesivo, esa energía escapacomo un líquido por la envoltura etérica.

Las emociones fuertes despertadasen el cuerpo astral estimulan el vehículoetérico; si son excesivas o destructivas,alteran el ritmo normal de los chakrasetéricos. En consecuencia, hay una pér-dida de energía que puede desembocaren enfermedad de no ser corregida. Los

pensamientos negativos intensos provo-cados por el miedo o la cólera trastor-nan especialmente los chakras, perjudi-cando su funcionamiento y causando unapérdida de nuestros recursos vitales. Deno dominarse estos pensamientos, se po-ne en riesgo la salud física y mental delindividuo; hasta la muerte o la locura sonposibles consecuencias. Por ello una delas primeras lecciones que se enseña a unapersona en la instrucción espiritual bá-sica y también en psicología, es la de cul-tivar pensamientos, emociones y valoresconstructivos. Lo que llamamos pensa-miento positivo. Los estados mentales oemociones que trastornan o debilitan elflujo de energía en nuestros chakras sonuna prioridad fundamental que es nece-sario dominar y equilibrar.

Este cuerpo recibe a través de losChakras su caudal de energía, que luegoentra en nuestro cuerpo físico a travésdel sistema nervioso en forma de prana.

Debemos darnos cuenta de lo que ledebemos a los devas de la naturaleza,los seres que sirven con tanta devoción.Ellos intervinieron en la formación delsistema nervioso. Por ello la naturaleza

Sanacióny Cultivo del Cuerpo Etérico

Page 31: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 31

es un marco ideal para quienquiera quesufra trastornos del sistema nervioso.

Las hojas verdes de los árboles sin-tetizan la clorofila, devuelven oxígeno yenormes cantidades de energía pránica,más que las flores que son muy bellaspero efímeras. El simple acto de mirarverde (que es el color dominante de lanaturaleza) es Renovador para el cuer-

po etérico, por tanto, cuanto más nos ro-deemos de árboles, mayor caudal deprana irá a parar del cuerpo etérico alfísico.

Otra fuente de prana para el cuerpoetérico es el agua en cascada; en la natu-raleza es bueno permanecer al lado de

ellas, pues se libera gran cantidad deenergía. No olvidemos que es nuestroamado Sol, quien con su calor, la atrajohacia sí desde el mar y luego la precipitade nuevo en forma de lluvia, cargada consus electrones pránicos. De ello podemosdeducir; que es mucho mejor la duchapara la salud del cuerpo etérico que losbaños; el agua que corre tiene un mag-

netismo, emite una energíachispeante que llena de vita-lidad y estimula nuestra bue-na disposición para actuar,que se pierde con los bañosal estar sumergido simple-mente en el agua.

El Aura etérica de unapersona sana, presenta un co-lor, que va desde el blanco pla-teado al rosa brillante. Cuan-do no está sano el color serágris, en tonalidades más os-curas según la apariencia oincluso por zonas, cuando pre-senta un gris generalizado setrata de agotamiento.

Cuando una persona tie-ne mucha vitalidad pura, consolo estar presente en una ha-bitación polariza el agota-miento de otros, los Chakraspor sí solos actúan como ra-dares y se orientan hacia aque-llos con plenitud de energía yestos no corren riesgo de que

se les agote, ya que por la naturaleza deestos intercambios, esas energías se lesreponen automáticamente. ☺

LOS PRINCIPALES CHAKRAS,UBICADOS EN EL CUERPO ETÉRICO

Page 32: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 200532

Milagros de Hoy

Brother Bill

EPISODIO DEL AGÜACERO

«No es lo que el hombre dice —ni aún lo que un hombre dice quehizo. Aquél que no dice nada es, a menudo, más digno de respeto. PeroDios mira sobre el hombre en su intento de hacer lo recto. Ni su triunfoni su fracaso es pesado en la balanza, sino su actitud en la acción.»

«Porque Jehová ha dicho: No veréis viento, ni veréis lluvia; peroeste valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias yvuestros ganados.»

—BROTHER BILL

—2 REYES 3:17

espués de un verano particu-larmente caliente en Arizona,el suministro de agua se habíareducido mucho en las reser-

vas. La situación era evidentemente se-ria, lo suficiente para que los periódicosla mencionaran en sus columnas. Se lerecomendó a la gente no malgastar aguay que usara la necesaria en forma come-dida. Es más, se sugería que se restrin-giera la irrigación.

En la clase, la cual se llevaba a caboen el Club de Mujeres, el tema de con-versación entre los estudiantes giraba al-rededor de la excepcionalmente larga se-quía y la escasez de agua.

«¿Por qué hablan sobre eso, ohgente de poca fe? —pregunté—. Segu-ramente hay algunos entre ustedes quecreen lo suficiente en Dios como parapedirle socorro.»

Era un buen momento para aguijo-near a los Hijos de la Luz, para que, apesar de su conocimiento, buscaran aalguien más para que hiciera el trabajo.Esto se explica fácilmente de la manerasiguiente: ellos estaban dispuestos a ata-jar, por sí mismos, un problema que ne-cesitaba de la propia solución de ellos.Pero en público, el temor los detenía.¿Temor a fracasar? La Luz de Dios nopuede fallar. La gente falla —¡pero Diosnunca! «¿No te he dicho que si crees,verás la gloria de Dios?» [Juan 11:40]

¿Acaso tuvo Jesús miedo ante latumba de Lázaro? ¡NO! Seamos por elcontrario, tan VIVOS y tan ACTIVOS quela Luz pueda fluir a través de nosotrospara cumplir el destino de los Hijos dela Luz.

Se me ocurrió que las fuerzas sinies-tras pueden proyectar su poder mental

Page 33: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 33

(Tomado del libro “Milagros de Hoy”,de Brother Bill, Editorial Serapis Bey.) ☺

sobre gente inocente. Un Hitler fue ca-paz de someter a millones a su voluntadequivocada, prescindiendo de cómo es-tuvo. Sin embargo, nosotros nos acobar-dábamos ante el aparente fracaso ennuestro primer intento de hacer el bien.¿Por qué? ¿Será acaso la naturaleza hu-mana? Persiste en buenas acciones, sinimportar si los cielos se vienen abajo.No te rindas. Medita sobre lo que deseaslograr. Transfórmalo en bien en tu men-te. ¿Es innoble? ¿Esrazonable? Si sien-tes que es aceptablepara Dios y para elhombre, entoncesaférrate a ello. Esmejor cometer unerror pidiendo equi-vocadamente, queno hacer nada enabsoluto. Un cobar-de es un cobarde para Dios y para elhombre. Sin embargo, de aquel que yerra,la gente dice: “Vaya, su intención erabuena, lo excusaremos.”

Recuerda, “errar es de humanos,perdonar es Divino.” Sólo que no hagasun hábito de excusarte a ti mismo des-pués de errar intencionalmente. Eso estodo.

De modo que, haciendo algo al res-pecto, dirigí a la clase ese día en un De-creto pidiendo lluvia:

«MAGNA PRESENCIA YO SOY, DES-CARGA LA LLUVIA SUFICIENTE PARA LLENAR

LOS DEPÓSITOS DE TAL MANERA QUE SE DES-BORDEN. TE DAMOS GRACIAS PORQUE

ESTÁ HECHO.»Durante la clase del mediodía, la

ciudad se enfrió de manera notable, ynubes oscuras seformaron sobre lasmontañas alrede-dor de la ciudad.Después de ter-minar la reunión,fuimos a atendernuestros asuntoscomo era usual.Más tarde, los pe-riódicos del medio-día revelaron que

un aguacero en las montañas había lle-nado los depósitos y que la sequía habíaterminado.

Así que, ¡Alabanzas a Dios de quienfluyen todas las bendiciones!

«Los grandes instructores espirituales proclaman queel hombre puede lograr un estado de completa libertad ensu Yo interno. Lo que esta libertad significa ha de ser cum-plimentada por cada persona, por sí mismo.»

—SRI RAM

Page 34: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 200534

CONSULTORIO METAFÍSICOHistoria de una CuraciónHistoria de una CuraciónHistoria de una CuraciónHistoria de una CuraciónHistoria de una Curación

o era una chica joven y alegre,hasta que llegó la “enferme-dad”. De repente empecé a sen-tirme mal, apenas podía comer.

Después de larga espera en la S.S. me fuia los médicos privados; cada cual me diag-nosticaba algo diferente; así pasó año ymedio. Cada día comía menos y lo pocoque comía parecía que se convertía en cris-tales en mi interior y me fui debilitando alpaso de llegar a pesar 33 kilos. Empeza-ron a hacerme pruebas y gracias a Dios yase sabía más o menos qué podía ser: des-pués de casi un mes de hospitalización unos30 Kg. de peso y bajando, según la biop-sia tenía la enfermedad de Crohn, una en-fermedad crónica, para toda la vida, contratamiento de unas 6 u 8 pastillas diarias,un régimen muy estricto de comidas y lopeor, no debía tener hijos, pues esto em-peoraba seriamente le enfermedad. Yo quehacía dos años me había casado y mi ma-yor deseo era tener un hijo, esto era lo peorque me podía pasar. Esta apariencia teníauna doble vertiente y era que también apar-te de innumerables “evacuaciones”, ata-caba a las articulaciones y se inflamaban.Comencé a buscar una solución, tenía quehaber algo. Me leí todos los libros que en-contré acerca de la curación, iba a reunio-nes; pero sólo te hacían sentir bien, y yono me conformaba con eso. ¡No! Queríagozar de plena salud y encontrar respues-tas. Así que le dije a Dios que por qué todolo bueno siempre tiene que estar lejos, ¿porqué no aquí? ¡Y Él me lo trajo! Así puesme dijeron que había una conferencia demetafísica por un tal J.C.G., y antes de irme compré el libro, que se anunciaba enla invitación, era el “4 en 1” de Conny

Méndez, vol.1. Concordaba con lo que pen-saba acerca de la vida, se abría ante mí unmundo mágico, era todo el bien que siem-pre había buscado, oculto en la realidad.Sólo había alegría y gratitud en mi inte-rior, pues no sólo me revelaba el por quéde todas las cosas, sino que además medaba la solución para curarme. En estasmaravillosas páginas, tan sencillito él, tedecía: TÚ TIENES EL PODER DE CURARTE,SÓLO DEPENDE DE TI... lo más grande quele puede pasar al ser humano es encon-trar de nuevo a Dios, liberarse a travésde Él de las limitaciones que él mismo seha creado... Y ES TAN FÁCIL DE HACER COMO

TAN SÓLO CREER QUE ES POSIBLE. Y así em-pecé a poner en acción todo mi mecanis-mo humano, con el ímpetu acumulado dedesear la curación. ¡Que gran Poder tene-mos al saber que no depende de nadie, sinode ti mismo! Sólo tienes que intentarlo yseguir así, pero con la certeza de que vas aobtener el resultado. Todos mis pensamien-tos y mi energía era dedicada a la labor dela curación, así que todo mi pensamientoy sentimiento del día era así: “Yo Soy Sa-lud, estoy en el proceso de auto-curación”.Visualizaba todo mi intestino absoluta-mente curado. Sabía de su aspecto por labiopsia; cuando me la realizaron yo veíami interior a través de una pantalla de TV:las innumerables ulceraciones, trozos muylargos ensangrentados y otros con aspectonormal. Aquí tenía la facilidad de que alver el aspecto normal del intestino, por elpoder de la visualización, arrastraba men-talmente ese aspecto bueno y saludable delmismo hacia todo lo demás, así como enlas pelis de ciencia ficción vemos comoseres con “poderes” se regeneran instan-

Page 35: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 35táneamente de una herida; así obligué ami mente a visualizar como instantánea-mente se curaban mis heridas. Y no sóloeso, hacía un barrido de Llama Violeta portodo mi cuerpo y por todos los pensamien-tos y sentimientos que hubieran dado lu-gar a esta apariencia. Cada vez que medolía el abdomen lo negaba, afirmando laVerdad. Esta fue una ardua labor, hechaintensamente, pero con mucho entusiasmo,tenía mucho que ganar: la salud. Me men-talicé de que siempre había estado ahí, quenunca la perdí, sólo que ahora estaba “en-cubierta” y tenía que “descubrirla”. Cadadolor era como un obstáculo a saltar, ahíestaba yo con la idea de que se trataba deun juego; venía un horrible dolor y yo es-taba por encima porque me agarraba a laVerdad, a Dios. Todos mis pensamientoseran siempre llevarle la contraria a la apa-riencia y a mi propia mente y a la socie-dad; todos estaban equivocados y yo sa-bía la Verdad, me anclé en esta afirma-ción. Cada dolor buscaba su protagonis-mo, pero, “lo siento”, le decía, “ya no te nece-sito, no te acepto”. Y él, claro, dolía másy más fuerte, incluso dolores que antes nohabía tenido aparecían; pero como yo nolos había invitado los despedía de mi cuer-po; no iba a ceder ni un ápice, y así fueronpereciendo por inanición. Hice todos losdecretos que Conny nos relata en el libroy si en algún momento venía la duda puesdecía: “YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA

DEL DECRETO QUE HICE AYER”. Para darmeseguridad jugaba con mi mente: si una vezla convencí, ignorantemente, de la enfer-medad y la necesidad de pastillas para es-tar bien, ahora tenía que invertir el proce-so con mucho cuidado así que tanteabapara que no saliera el miedo y me chafaratodo el trabajo. Bueno si me tenía que to-mar las pastillas tres veces al día, pues hoypor ejemplo no me las tomaba por la ma-ñana, pero sabía que el efecto de todos losdías perduraba en el cuerpo y no iba a pa-sar nada; esto para ganar confianza de que

no las necesitaba; otro día no las tomabani por la mañana ni por la noche. Y así undía no las tomé; decía que ya no las nece-sitaba. Sin embargo al día siguiente las to-maba completamente, diciéndole a mi men-te que aunque no las necesitaba las toma-ba porque sí, tampoco había que darle mu-chas explicaciones. Bueno llegó el día quedije “se acabó estoy absolutamente segu-ra de que ya no las necesito”, y además em-pecé a tomar alimentos que hasta hacíapoco estaban prohibidos para mí; siemprecon cautela y tanteando, pero segura de avan-zar hasta soltarme en la curación; y mi fe-licidad aumentaba al ver restablecida lasalud. Todo esto fue en silencio, pero lle-gó el día de la verdad, cuando le comenta-ba a una compañera de las clases de medi-taciones la maravilla del libro, porque aeste punto debo añadir que fui a la confe-rencia y que todo este proceso de curaciónduró como dos semanas “intensas”. Buenocuando le comentaba a mi amiga que todolo del libro y la conferencia era verdad,ella me dijo: “voy a ser dura contigo perote veo tan convencida que te tengo que pre-guntar: ¿Acaso tú te has curado?” Se hizoun silencio, ahí estábamos cara a cara yparecía que todo en el mundo se detuvo, niun ruido, nada, estaba yo sola con aquellapregunta que buscó por sí misma un ápicede duda en mi interior; salió de mí una granfuerza, una gran convicción, gracias a Dioshabía hecho un buen trabajo, pues este fueun momento de gran duda y estaba todo enjuego y dije: “¡Sí!” Ahí estaba la confirma-ción triunfante, sí, era la respuesta, “estoycurada”; ya lo podía decir al mundo. ¡Esverdad, es verdad, todo se puede curar! Eslo más maravilloso que se le pueda dar alser humano: la Verdad que nos hace libresde todas las apariencias... Había recobra-do mi salud completamente y por supuestoese era el comienzo de un sin fin de mara-villas. Hoy puedo decir que tuve a mi hijoy ya tiene 9 años, pero esa es otra his-toria.☺

Page 36: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 200536

Por Augusta Foss

Fraternidad Rosacruz

HISTORIA DE LOS

PRIMEROS TIEMPOS DE LA

—11ª Parte—

n el Valle de San Luis Rey, queestá cerca de doscientos piesmás bajo que Mt. Ecclesia, elFerrocarril de Santa Fe había

construido ramales para Fallbrook yBonstall. También el valle entero estabasembrado de remolachas. Pequeños ra-males fueron tendidos hasta las planta-ciones, y allí eran cargadas las remola-chas en vagones y transportadas a lasfábricas. En el tiempo de la inundaciónen 1916, este Ferrocarril con todos suspequeños ramales, fue arrastrado por elagua que se lo llevó, dejando un áridovalle arenoso.

Esta inundación hizo desapareceredificios en las fincas y todos los árbo-les y vegetación por millas en todo elvalle. Verdaderamente era una vista trá-gica cuando, de pié en la ventana de nues-tra pequeña casita allá arriba en la lade-ra, veíamos los graneros, los gallineros,los caballos, las vacas y aún pequeñascasitas arremolinándose río abajo poresta loca corriente, que había crecidohasta cubrir todo el valle entre las coli-nas circunvecinas. Hasta donde alcan-zaba la vista había agua dirigiéndose alocéano. Se perdieron cinco vidas.

Mt. Ecclesia estaba alta y a salvode todo peligro, y aunque parezca extra-ño, la antigua Misión de San Luis Rey,

aunque estaba abajo en el valle, se man-tuvo firme sobre una loma, a salvo de lainundación, que barrió con todo lo queestaba cerca. En esta inundación todopuente entre San Diego y Los Ángelesfue arrastrado, y Oceanside estaba comosi fuese una isla; nadie podía entrar enella, ni se podía enviar un mensaje, por-que todas las líneas de telégrafos y telé-fonos estaban en el suelo, y pasaron tressemanas antes de que se recibiera corres-pondencia en la Sede Central.

Mr. y Mrs. Heindel continuaronocupando el bungallow de tres habita-ciones hasta que se hubo terminado elnuevo edificio de administración. Enton-ces, para conservar la fortaleza de MaxHeindel y evitarle el subir la colina, unaparte del nuevo edificio fue arregladopara dormitorios de estos dos líderespesadamente cargados. Estos dormito-rios temporales consistían en una granhabitación dividida para hacer dos habi-taciones, que carecían de agua corrien-te. Era necesario cruzar el recibidor parallegar al lavabo, y cruzar los terrenoshasta el edificio del comedor para llegara los baños; pero ellos estaban conten-tos y felices por estar nuevamente cercadel trabajo y por ahorrarse muchos pa-sos. Ahora Max Heindel sólo necesitababajar unas cuantas gradas de la escalera

Page 37: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 37

para llegar a la imprenta, y de nuevopodía asistir al comedor y a los servi-cios de la capilla.

Para llegar a este nuevo y espacio-so edificio de administración había unamaravillosa escalera exterior en la facha-da, por lo que ahora podíamos tener todonuestro trabajo centralizado en este lu-gar, y la imprenta también pudo expan-dirse. Se consiguió una prensa más gran-de, que hizo posible agrandar nuestrarevista, y también imprimir algunos denuestros libros en rústica. Había habita-ciones de almacén, donde nuestros librospodían ser cuidados sin amontonarse nidañar las cubiertas, porque por este tiem-po habíamos acumulado un considera-ble surtido de libros para satisfacer pe-didos; y, lo mejor de todo, la habitaciónde envíos fue ahora arreglada de modoque el oficinista pudiese tener un espa-cio para cada cosa y todo en su lugar.

En noviembre de 1914, Mr. F.H.Kennedy, el mismo hombre que regaló aMt. Ecclesia la máquina para la plantade bombeo, de nuevo se adelantó con ladonación de una máquina y dínamo paraque pudiéramos instalar nuestra propiaplanta eléctrica. Oceanside tenía unapequeña planta municipal, pero las au-toridades no se inclinaron a llegar conlos cables para esos misteriosos“Rosacruces”. Por lo tanto Mt. Ecclesiatodavía estaba usando lámparas anticua-das para la iluminación de sus depen-dencias y oficinas.

Max Heindel era un experimentadoelectricista; fue en un tiempo ingenieroconsultor de una planta eléctrica en Nue-va York. Nuestra nueva planta eléctricafue instalada en lo que había sido unavez el antiguo comedor, un edificio eco-nómicamente construido, hecho de tablas

de todas partes, ahora usado como bo-dega. Mr. Heindel, naturalmente, de nue-vo tenía trabajo de más, porque ahoratenía que hacerse la instalación eléctrica.

El nuevo edificio de administraciónhabía sido dotado de instalaciones eléc-tricas y preparado para esta emergencia,pero aparte de la bodega existía el anti-guo primer edificio, que había sido usa-do como nuestro primer cuartel general.Ahora se había convertido en dormito-rios y la antigua oficina se usó como unsalón social y biblioteca. Este antiguoedificio necesitaba instalaciones eléctri-cas, y ¿quién lo debía hacer? De nuevoeste trabajo le tocó a Max Heindel, por-que económicamente hablando no está-bamos en condiciones de contratar unelectricista de San Diego, y Oceansideno tenía sino un electricista aficionado.

Max Heindel con su pierna lisiadafue visto arrastrarse bajo el techo y depié en la escalera manual. La que escri-be nunca olvidará un lastimoso cuadroque ella vio, cuando se dirigía a la bi-blioteca una tarde durante el tiempo ca-luroso. Encontró a Max Heindel arribade la escalera manual, con su carasudándole, instalando la electricidad enlas habitaciones; se le veía cansado, yesa noche sufrió la mayor parte de lanoche por causa de su corazón.

Nuestra máquina instalada en casanecesitaba arranque e interrupción; porlo tanto otra responsabilidad que fuecolocada sobre el único par de hombros;la gran rueda que arrancaba la máquinaera demasiado pesada para que la queescribe la manejara; así es que el trabajode arrancar la planta eléctrica le tocó aMax Heindel, y esta planta se manteníatrabajando hasta las diez de la noche.

Page 38: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 200538

Entonces se convirtió en trabajo de la queescribe el bajar al cuarto de la máquinay apagarla, retornando a través de losterrenos oscuros desde la planta hasta eledificio de administración.

Los estudiantes del mundo estabanimpacientes y apremiando a Max Heindelpara comenzar la construcción del Tem-plo de Curación (La Ecclesia). Algunaspequeñas donaciones habían sido envia-das, y George Winggs, uno de nuestrosmiembros de Chicago, comenzó a reco-ger dinero entre sus amigos. Esto natu-ralmente hizo innecesario que la SedeCentral respondiese de alguna manera,y el Día de Acción de Gracias, 26 denoviembre de 1914, celebramos un do-ble acontecimiento. Los miembros de laFraternidad de Los Ángeles regalaron aMt. Ecclesia una hermosa bandera conel emblema, la cual fue izada en estaocasión. El segundo acontecimiento fuela confección de la piedra fundamentalpara la Ecclesia, y usamos las propiaspalabras de Mr. Heindel, como fueronincluidas en “Ecos” para describirlo. Eraun hermoso día, y a las once todos nosreunimos en frente del nuevo comedor,para izar la bandera de la Fraternidad, yMr. Heindel dijo entonces, en parte:

«Aunque numéricamente somospocos, los ojos que están sobre este lu-gar esta mañana son muchos, y un acon-tecimiento trascendental está a punto detener lugar. Seiscientos años antes del co-mienzo de la Era Cristiana, una oleadade esfuerzo espiritual fue iniciada en lasplayas orientales de Asia. El Confucio-nismo entonces comenzó a arrojar su luzsobre los problemas del pueblo que vi-vía allí en ese tiempo. Se convirtió paraellos en una piedra de paso para mayorconsecución, porque estaba adaptado a

su raza, y desde allí, bajo otra aparien-cia, se deslizó sobre el Indostán y Persiapara dirigirse a Galilea, donde tomó lapresente vestidura de la religión Cristia-na, y como tal ha sido promulgada so-bre el Mundo Occidental.

«Pero ha habido siempre un ladooculto en todas las religiones; leche paralos niños, carne para los fuertes, fue pordondequiera la regla en los antiguoscomo en los modernos días, y los símbo-los místicos que dieron esta enseñanzamás profunda se trasladaron junto conla ola en su sendero hacia el oeste. Haceseiscientos años el puesto de avanzadamás occidental de los misterios fue asen-tado en Alemania, y la Orden Rosacruzcomenzó a enseñar a los pocos que en-tonces estaban preparados.

«Hoy, el puesto de avanzada de laOrden Rosacruz establecido entonces,casi ha completado su trabajo, hastadonde es posible en ese lugar. Ahora estáenviando un puesto de avanzada más le-jano, a las playas del Océano Pacífico;aquí, sobre la margen de nuestro conti-nente occidental, ha sido establecida laFraternidad Rosacruz como centro exo-térico para preparar el camino de la Or-den Rosacruz, y algún día, no sabemoscuándo, pero probablemente cuando elSol entre en Acuario, la Hermandad mis-ma surgirá, y será establecida en algúnlugar de esta vecindad. Éste, entonces esel último cambio en los presentes conti-nentes, y cualesquiera movimientos es-pirituales que puedan ser inaugurados,tendrán su principio en un nuevo ciclosobre otros continentes que surgirán ha-cia el oeste y hacia el sur de esta presen-te localización; por consiguiente, esta-mos ahora al final de un antiguo ciclo yal principio de uno nuevo.» ☺

Page 39: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 39

i, como expresó nuestra ama-da Conny, la Metafísica es unafilosofía práctica para la vidacotidiana, de necesidad tiene

que haber una “vida del metafísico”, esdecir, una forma de vivir y de manifes-tar esa filosofía. Este librito resuelve esteplanteamiento.

La forma en que lo hace es igual-mente práctica: con exposiciones senci-llas, llenas de sentido común y, muy es-pecialmente, de reverencia por la Ense-ñanza y por la Vida. Piensoque podría definirse comouna exposición clara de losefectos que el conocimien-to espiritual y, por lo tantosu puesta en práctica, pro-duce en el estudiante. Enconsecuencia, puede serusado como un auto-test:uno que valora no tanto loque sabes sino lo que eres,expresas, manifiestas.., hasllegado a realizar.

Lo veo también comoun manual a ser consultado en momen-tos de dudas acerca del correcto actuaren una circunstancia dada. A pesar de lopequeño que aparenta ser, es un libritomuy capaz de clarificar muchas situa-

ciones con las que el estudiante puedatener que enfrentarse. Pienso que es pre-cisamente su sencillez lo que lo hace tancapaz para esta tarea, puesto que un pro-blema se percibe como tal precisamenteporque lo que le dio origen se ha hechocomplejo a través del pensamiento y/odel sentimiento del individuo.

Me gustó especialmente el capítulo“Salud”, por la forma en que está trata-do este tema tan trillado. No sólo es ori-

ginal sino muy verdaderoy esclarecedor. Es una vi-sión más amplia y comple-ta de la sanidad. Se me pa-rece cercana a la visión queEmmet Fox expone de lasanidad como santidad ointegridad.

También “me llegó”mucho el capítulo “No haypor qué sufrir”, especial-mente porque le cierra to-das las puertas al sufri-miento. Cualquier posible

excusa para caer en esta “tentación” esdescartada de forma tan lógica que, almenos con el razonamiento, nunca que-daría excusada.

En fin, simplemente genial. ☺

La Vida del MetafísicoLa Vida del MetafísicoLa Vida del MetafísicoLa Vida del MetafísicoLa Vida del MetafísicoJuan Carlos García

Por Fela Galván

Page 40: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 200540

Por Fela Galván

a película comienza con elfuego, símbolo universal delEspíritu, avanzando así queno se tratará de una historia

corriente, sino de un viaje trascendental.Tanto es así, que comienza diciendo queel mundo está lleno de magia y que elorigen de la misma son las luces cam-biantes que bailan en el cielo, y que sonlos Espíritus que tienen el poder de cam-biar las cosas de este mundo. Dios esLuz, y las expresiones de la misma en losdistintos colores son Sus cualidades, queson encarnadas por los Maestros, aque-llos Espíritus con poder para cambiar lascosas de este mundo, es decir, para ha-cerlas divinas, cuando se Les invita.

También dice que cada cosa tienesu transformación, enseñando así quetodo en el Universo está inmerso en unagigantesco plan de evolución, a travésdel cual cada partícula de vida va expre-sando más y más de la Divinidad.

Veamos qué representan, metafísi-camente hablando, cada uno de sus per-sonajes principales:

SITKA: Es el hermano mayor (másdivino) y representa el Espíritu o Yo Su-perior del iniciado. Su tótem, es decir susentido de ser, su Dharma, es ser líder,

ya que el Yo Superior es el que debe do-minar sobre los vehículos inferiores deliniciado. Él está guiándolo todo a pesarde que no se le puede ver. Su tótem essimbolizado por un águila, quien a suvez es símbolo de la Presencia Yo Soy.

Desde otro punto de vista, puede re-presentar el aspecto Voluntad del inicia-do, la Llama Azul Crística. Su tótem,indica que debe guiar a los otros herma-nos o aspectos del iniciado, y tambiénprotegerles. De hecho, es el que se sacri-fica para salvar a sus hermanos del ata-que del oso.

DENAHI: Es el segundo hermano yrepresenta al Cristo Interno. Él es la Sa-biduría que guía al iniciado y tambiénaquél que manteniendo el contacto conel Yo Superior, trata de asistirle en elcumplimiento de su Plan Divino.

Desde el segundo punto de vista, esla Sabiduría, la Llama Dorada, del ini-ciado. De hecho, éste es su tótem. Denahies el que trata de conseguir que Kenaientienda las leyes de la vida y no se dejellevar por sus impulsos.

“Hermano Oso”

Page 41: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 41

Él es el que cuenta la historia, por-que su objetivo es transmitir la sabidu-ría contenida en ella.

KENAI: Es el hermano menor (elmenos evolucionado) y representa al as-pecto humano del estudiante espiritual.Él debe realizar el Amor, cualidad delEspíritu Santo, y debe transmutar todassus acciones incorrectas a través delAmor.

Siguiendo con la segunda simbolo-gía expuesta, Kenai sería la Llama Rosa,y por eso su tótem es el Amor, aunque alcomienzo no lo manifiesta, ni quiere ha-cerlo. Sin embargo llegará a realizarlo.

TANANA: Es la “chaman” del po-blado. Representa al Maestro o, en estecaso, a la Maestra. Ella conoce y comu-nica a cada miembro de la comunidadcuál es su tótem, es decir, cuál es la vir-tud a través de la cual progresarán y ser-virán a los demás. Posee gran sabiduríay tiene una visión más amplia de la vida.De hecho, ella es la única que reconocea Kenai cuando está transformado enoso, y sabe la razón de ello y qué debehacer.

KODA: Es el pequeño oso al queKenai debe cuidar. Es también el hijo dela osa que él mata. Representa la opor-tunidad que da la vida para redimir unaacción incorrecta a través del amor.

RUTT Y TUKE: No sé qué puedenrepresentar, pero son muy graciosos ydan a la peli un aire desenfadado y di-vertido. Eso sí, hacen que recuerdesaquello de que al transitar el Sendero nodebe faltar el sentido del humor. Aunquepensándolo bien, podrían simbolizar lafraternidad y la hermandad.

Con la ayuda de estos personajes,la película cuenta cómo van ocurriendolas transformaciones interiores que con-vierten a un hombre en un Maestro. En-seña que todo está sujeto a estas mági-cas transformaciones, caminando haciala Perfección, hacia el Amor.

En este Camino (Sendero), siemprecontamos con la guía y ayuda de Aque-llos que lo han transitado antes que no-sotros, aportándonos las claves para rea-lizar correctamente nuestro parte del PlanDivino, a través de nuestro Dharma, esdecir, de aquello que debemos dar.

Sin embargo, nos hemos desviado,creando Karma (matando osos), y la Vidasabiamente nos coloca en las circunstan-cias más apropiadas para que el mismopueda ser transmutado y redimido a tra-vés del Amor. Para ello la Vida irá pre-sentando distintas oportunidades, de for-ma progresiva y siempre adecuándose anuestro entendimiento y capacidad, perosiempre impulsando hacia adelante y ha-cia arriba. Así, muchos Kodas aparece-rán causalmente en nuestra existencia,hasta que todo haya sido hecho. Enton-ces seremos liberados y probablementeescogeremos volver a atarnos, pero aho-ra libre y conscientemente, guiados porAmor (elegiremos ser nuevamente osos).

Tras ver la película es fácil concluirque la mejor manera de vivir es el Amor;la mejor forma de aprender es con Amor;la única vía para encontrar la Verdad esel Amor. La comprensión no será per-manente sin Amor. La fraternidad no seráreal sin Amor. Todos tienen algo que dary hacerlo es Amor. El mejor medio paraliberar el Karma es el Amor. El sentidode la Vida es Amar. ☺

Page 42: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 200542

DIFICULTAD: fácil

INGREDIENTES: (para 4 personas)2 vasos de leche,20 gr. de harina,80 gr. de azúcar moreno,50 gr. de cacao,1 taza de zumo de naranja colado,4 clavos de especia,1 ramita de canela,4 cucharitas de café soluble,Para decorar: ramita de canela ypiel de la naranja.

CHOCOLATE ESPECIADO

A LA NARANJA

PREPARACIÓN:

1º Paso: Llevar a ebullición el zumo denaranja con la canela y los clavos. Reti-rar y dejar reposar, sin retirar los aro-mas.

2º Paso: Mezclar el azúcar, la harina,el café, el cacao y un poco de

leche caliente. Verter el restode la leche, poco a poco y

mezclar.3º Paso: Calentar a fuego

lento, hervir y cocer 15 mi-nutos a fuego suave y re-moviendo.4º Paso: Añadir el zumoy cocer 2 minutos más.

Servir caliente y decorar. ☺

bcgxvmuoqrsd

—LEON TOLSTOY

«Por matar animales para alimentarse, elhombre suprime innecesariamente su capaci-dad espiritual más grande, aquella de simpa-tía y piedad hacia las criaturas vivas como élmismo; y por violar sus propios sentimientosse vuelve cruel.»

Page 43: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 2005 43

CUENTOS DE LAS MIL Y UNA NOCHES ÚÚÚÚ

El cambio y la liberación se producirán mágicamente a través de la narraciónde maravillosos cuentos.

MILAGRO EN LA CIUDAD ÚÚÚÚ

Cómo descubrir al Verdadero Espíritu de la Navidad.

DRAGON HEART ÚÚÚ

El corazón de un verdadero Héroe.

EL SHOW DE TRUMAN ÚÚÚÚ

Liberándonos de la ilusión del mundo.

ENEMIGO MÍO ÚÚÚ

Cuando olvidamos las diferencias, encontramos al mismo Ser animándolo todo.

Películas recomendadas,con contenido metafísico

Palabras Cruzadas

SOLUCIÓN

1. Gracia6. Monádico2. Arjuna7. Amor3. Astrea8. Ternura4. Pacífica9. Arcangelina5. Gabriel10. Evolución

○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

1. Cualidad Divina de la cual la MadreMaría estaba llena.

2. Una de las primeras encarnaciones delAmado Maestro Koot Hoomi.

3. Elohim del Rayo Blanco.4. Elohim del Rayo Oro-Rubí.5. Arcángel que anunció a María.6. Plano donde se encuentra la Mónada.7. Cualidad Divina.8. Cualidad Divina.9. Complemento Divino de cualquier

Arcángel.10. Perfeccionamiento progresivo de

menor a mayor vibración.

Page 44: Revista ADITI Nº II-16 En - juancarlosgarciaweb.com · Revist ADITIREVISTA METAFÍSICAa Metafísica ADITI.Año II. Nº 16 / Enero 2005 1 Editor: Juan Carlos García. Coordinador:

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 16 / Enero 200544

Para suscripciones, sugerencias y más información, dirigirse en internet a www.revista-aditi.com

MetafísicaCursos de

(ENTRADA LIBRE) LAS PALMAS (GRAN CANARIA)

v Lunes, 20:00 hs, Nivel Básico y MedioCentro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º DA cargo de Fela Galván (Tlf. 619 024 542)v Lunes, 21:15 hs, Nivel Medio.Centro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º DA cargo de Fela Galván (Tlf. 619 024 542)v Miércoles, 20:00 hs, Curso de Emmet FoxCentro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º DA cargo de María Jesús Pérez (Tlf. 625 601 978)v Jueves, 20:30 hs, Nivel BásicoC/ Arco, 2, 1º I, a 50 metros del ObeliscoA cargo de Orlando Galván (Tlf. 605 483 257)v Jueves, 20:30 hs, Nivel Básico y MedioCentro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º DA cargo de Zoraida Alemán. (Tlf. 620 757 557)

GÁLDAR (GRAN CANARIA)v Miércoles, 21:00 hs, Nivel BásicoEn la Casa de la Juventud de Gáldar.A cargo de Estrella Matos (Tlf. 659 934 759)

TELDE (GRAN CANARIA)v Lunes, 20:30 hs, Nivel Medio y SuperiorColegio San Juan, a 50 metros de CorreosA cargo de Juan Carlos García (Tlf. 619 024 542)

VECINDARIO (GRAN CANARIA)v Lunes, 19:00 hs, Nivel Básico y MedioC/ Diego de Alcalá, 5, 3º Dcha., VecindarioA cargo de Gloria Sánchez. (Tlf. 605 882 112)

TENERIFEv Miércoles, 19:00 hs, Nivel Básico y Medioen La Laguna, a cargo de Pedro J. NavarroInteresados llamar al telf. 696 770 700v Miércoles, 20:00 hs, Nivel Básico y MedioSur de Tenerife. A cargo de Charo Arroyo AldamaInteresados llamar al telf. 922 753 722

LANZAROTEv Jueves, 19:30 hs, Nivel BásicoCentro socio-cultural de Valterra, C/ Claudiano 27, ArrecifeA cargo de Marina Seoane. (Tlf. 636 758 527)

VIZCAYA (PAÍS VASCO)v Sábados una vez al mes, 18:00 hs., Nivel MedioAsociación de Familias de CrucesC/ Magallanes, 5, 1º Dcha., CRUCES-BARAKALKO

A cargo de Pedro J. Navarro (Tlf. 659 714 472)v Domingos una vez al mes, 10:00 hs., Nivel BásicoAsociación de Familias de CrucesC/ Magallanes, 5, 1º Dcha., CRUCES-BARAKALKO

A cargo de Pedro J. Navarro (Tlf. 659 714 472)v Miércoles, 19:00 hs., Nivel BásicoSede de la Sociedad Teosófica,C/ Fernández del Campo, 10, 5ºD, BILBAO

A cargo de Cristina Arriaga (Tlf. 659 714 472)v Jueves 18:30 hs., Nivel BásicoC/ Piñabeko, 4-3º C - Bajo Dcha., ALGORTA

A cargo de Carmen Campos (Tlf. 659 714 472)v Jueves, 19:00 hs., Nivel BásicoSede de la Sociedad TeosóficaC/ Hurtado de Amézaga, 14-1º, Dpto. 4, BILBAO

A cargo de Cristina Arriaga (Tlf. 659 714 472)v Viernes, 18:00 hs, Metafísica para niñosAsociación de Familias de CrucesC/ Magallanes, 5, 1º Dcha., CRUCES-BARAKALKO

A cargo de Cristina ArriagaInteresados llamar al Tlf. 659 714 472

MADRIDv Lunes y Jueves 19:30 hs., Miércoles 19:00 hs.Librería Luz y Esperanza, C/ Lino, 5A cargo de Patricia Fernández Legerv Cada tres sábados, a las 10:00 hs.Nivel Básico y Medio.C/ Lagasca, 63, 1º C.A cargo de Pedro J. Navarro (Tlf. 658 697137)

SANTANDERv Jueves, 20:30-22:00 hs, Nivel BásicoCentro Astrología Cántabra — Centro VioletaC/ Francisco Cubría, nº 5, Santandera cargo de Emilia Hernández (Tlf. 659 714 472)