estilodf 15 a 21 abril 2013

21
DEL 15 AL 21 DE ABRIL DE 2013 EJEMPLAR GRATUITO CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA Baja tu aplicación para Android Baja tu aplicación para iPod y iPhone Tips para lucir una piel más joven con POND’S Age Miracle® Andrea Noli Además de consolidarse como una actriz de carácter, busca nuevos horizontes y planea abrir una tienda de ropa y accesorios Danna Paola, en la twitcam de EstiloDF este jueves a las 16:00 horas Atrévete a conocer la nueva historia de Flower by Kenzo Aleks Syntek se presenta en el Auditorio Nacional el 20 de abril La colección de calzado Truth or Dare by Madonna ya está en México

Upload: estilodf

Post on 06-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013

TRANSCRIPT

Page 1: ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013

DEL 15 AL 21 DE ABRIL DE 2013 EJEMPLAR GRATUITO CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA

Baja tu aplicación para Android

Baja tu aplicación para iPod y iPhone

Tips para lucir una piel más joven con POND’S Age Miracle®

Andrea Noli

Además de consolidarse como una actriz de carácter, busca

nuevos horizontes y planea abrir una tienda de ropa y accesorios

Danna Paola, en la twitcam de EstiloDF este jueves a las 16:00 horas

Atrévete a conocer la nueva historia de Flower by Kenzo

Aleks Syntek se presenta en el

Auditorio Nacional el 20 de abril

La colección de calzado

Truth or Dare by

Madonna ya está en

México

Page 2: ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013

Contenido

Tiempo: Diario Semanal, del 15 al 21 de Abril de 2013. Editor Responsable: Simón Mercado Cheja. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2010-112310421800-101. Número de Certificado de Licitud de Título: 15159. Número de Certifi-cado de Licitud de Contenido 15159. Domicilio de la publicación: Lamartine 238 Local 901 Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, D.F. C.P. 11570 Imprenta: Compañia Impresora El Uni-versal, S.A. de C.V. Calle Allende No.174, Col Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Tel. 51 17 01 90. DISTRIBUCIÓN: CONCEPTO Y PUNTO S.A. DE C.V. Distribuido porCONCEPTO Y PUNTO SA DE CV Calle Pasadena No. 11 Col. Del Valle CP 03100 Telefonos: 26140613 y 52725925 www.conceptoypunto.com Tel. 5272 5270. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos.Titular de la publicación Grupo Editorial Simjor S.A. de C.V. www.estilodf.tv

Director EjecutivoJorge Esperó[email protected] @Jorge_Esperon

Director de OperacionesSimón [email protected]

Director de FinanzasSimón [email protected]

Director ComercialJorge [email protected]

Director RPChano [email protected] @ChanoJurado

Gerentes de VentasRafael Blá[email protected]

Sandra Gá[email protected]

Alan Danon [email protected]

Cuentas ClaveCynthia Sedeñ[email protected] Vanessa [email protected]

Dirección de ArteMónica [email protected]

Diseño Mario LiconaLuis Velázquez EditoraClaudia Contreras [email protected]

CoeditorMario [email protected]

CorrectorAntonio [email protected]

ColaboradorIsrael Téllez

ReporterosMariana Rosas [email protected] [email protected]

FotógrafosÓscar PonceJosé Luis González

DirectorAdministrativoEduardo Pé[email protected]

Espectáculos

Moda

Entretenimiento

2

Interés general

06

Belleza

Alfonso HerreraEl actor se convirtió en vocero oficial de Va por mi cuenta, movimiento social auspiciado por la Fundación Alsea y la asociación civil Comedores de Santa María.

Sandoval Mario Sandoval, miembro del dúo, asegura que su música es fiel al estilo pop que lo ha caracterizado, y luchará por llegar a otros países con esta propuesta.

10 Burberry Light GlowDale color a tus mejillas y luce radiante con este rubor de Burberry; tiene dos nuevos tonos: Coral Pink e Hydrangea Pink.

Dior BronzeLa nueva gama de protectores solares cuenta con el complejo exclusivo Tan-Pro-tect, que te sirve de escudo y te da un tono luminoso, natural y duradero.

14 Tlatelolco, verano del 68La cinta dirigida por Carlos Bolado y protago-nizada por Cassandra Ciangherotti se estrena este fin de semana.

16 Oxygen La reconocida marca francesa de relojes llega a México con su línea Exchange 2013, una propuesta nove-dosa y colorida.

Givenchy & Swarovski Las afamadas marcas se unieron para crear una colaboración excepcional con Fou Fou Chat by The Terror Sis-ters, marca mexicana de joyería.

22 Monsters UniversityPrepárate para el estreno de Monsters University, el 21 de junio, con la línea de juguetes alusiva a esta cinta que lanza Spin Master este mes.

Coffee shop en casaNESCAFÉ Dolce Gusto presenta la nueva Circolo Automática, la cual tiene un sofisticado diseño y funciones únicas.

Page 3: ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013

5

Espectáculos

4

Mariana Rosas Ugalde

A pesar de interpretar en la telenovela Vivir a destiempo a una mujer egoísta y sin mayores ambiciones, la actriz Andrea Noli

es todo lo contrario. En la realidad se encuentra motivada y contenta de estar en este nuevo trabajo con TV Azteca, además de pensar en proyectos propios como una tienda de ropa y accesorios.

Algo que tiene mucho más entusiasmada a Noli es su parecido físico con Edith González, lo cual hará más creíble a ambos personajes en el melodrama. En la trama, Andrea da vida a Sonia, una mujer que se distingue por su egolatría.

En charla con EstiloDF, la rubia artista confesó su admiración por las parejas que logran mantenerse unidas a lo largo de los años, y confesó la ilusión que guarda de algún día lograr lo mismo, por lo cual, aseguró, está abierta al amor.

¿Cómo es Sonia, te identificas en algo con ella?

No me identifico con ella para nada, quizá sólo en lo liberal. Sonia es una mujer muy egoísta, demasiado liberal, ella nada más ve para su beneficio sin importarle las consecuencias; pasa por encima de quien sea, no tiene ambición de dinero, sino puro egoísmo. Cae en las redes de Rogelio (Humberto Zurita), hombre macho, misógino, alcohólico, manipulador, pero encantador; todas caen redonditas a sus pies y el caso de Sonia es éste, no sabe en qué momento terminaron en la cama.

¿Cómo te sientes con este papel antagónico y trabajar con Edith González y Humberto Zurita?

Muy contenta, es un elenco bastante completo. La historia está enfocada en varias familias de la clase media trabajadora, cuyos protagonistas viven a destiempo porque su pasado resurge moviendo todo su presente

y futuro. Humberto Zurita es un excelente actor, lo admiro mucho, y Edith González es encantadora, gran actriz, compañera, buena amiga; son dos de las joyas que conservo. En esta carrera no es de todos los días hallar gente así, de manera que rescato estas joyitas y las introduzco en mi vida.

¿Cuáles son las expectativas que tienen con la telenovela?

Hasta ahora las perspectivas que tenemos son que la gente se va a identificar. Son historias cotidianas que el mismo espectador ha vivido o seguro conoce a alguien que ha pasado por algo parecido, desde la monotonía con la pareja hasta la infidelidad o la opresión que puede ejercer un hombre sobre una mujer y manipularla, o al revés, porque hay mujeres que también hacen lo mismo.

El tema central del melodrama son las relaciones de pareja, ¿cuál es tu opinión al respecto, te gustaría formalizar una relación?

Yo admiro mucho a las personas que se mantienen juntas y son felices; he sido muy incapaz de eso y espero hacerlo un día, pero también sé que hay que encontrar a la persona indicada para que esté a tu lado. Sólo puedo decir que estoy con los brazos abiertos al amor.

¿Te han dicho que tienes un gran parecido con Edith?

Sí, muchas veces; he visto fotos de ella y se parece a mí hace algunos años. Ella y yo logramos una muy buena química en Cielo rojo; es una gran persona y una tremenda actriz. Siempre nos han dicho que nos parecemos, así que todo esto quedó como anillo al dedo.

¿Cuál es el desafío con este nuevo personaje?En cada personaje que me toca realizar hay un

desafío, en este caso soy una egoísta, y siempre me preparo mucho para mis papeles; me acerco al director para saber cómo debo interpretarlos y que sean más fidedignos. He ido de un proyecto a otro, no he parado de trabajar; gracias a Dios

en Azteca me consideran muchísimo, lo cual agradezco enormemente.

¿Qué otros proyectos tienes para este año además de la novela?

Empiezo este proyecto con todo. No habría oportunidad para dedicarle tiempo a algo más en televisión, aunque estoy muy concentrada en hacer algo distinto, como una línea de ropa y accesorios, estoy en pláticas y pronto lo daré a conocer.

Dentro del mundo artístico, ¿hay alguien a quien le tengas admiración?

Sí, soy muy fan de la actriz Meryl Streep; es mi reina, mi maestra, mi ídolo.

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Andrea Gabriela Noli Constantinescu.Lugar de nacimiento: París, Francia.Fecha de nacimiento: 25 de agosto de 1972.Televisión: Vivir a destiempo, Amor cautivo, Cielo rojo, Pasión morena, Se busca un hombre, Los Sánchez, Top Models, La heredera, Como en el cine, Por ti, Golpe bajo, Besos prohibidos, Mágica juventud, Acapulco, cuerpo y alma, Agujetas de color de rosa.Teatro: 5 mujeres usando el mismo vestido, Claudia, me quieren volver loca, La señora presidenta, Engáñame si quieres.Conducción: Venga la alegría.Dato: En sus inicios formó parte del grupo Las Tropicosas.

Interpreta a una mujer egoísta y liberal en Vivir a destiempo

Page 4: ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013

6

Espectáculos

Mariana Rosas Ugalde

Además de buen actor, Alfonso Herrera se ha caracterizado por

ser una persona solidaria al sumarse a distintos proyectos y fundaciones que ayudan a solucionar distintos problemas.

En esta ocasión el actor se convirtió en el vocero oficial de Va por mi cuenta, movimiento social auspiciado por la Fundación Alsea y la Asociación Civil Comedores de Santa María, que nace como respuesta para los niños con pobreza alimentaria en México.

“Tener un micrófono frente a ti siempre es una buena oportunidad para enviar un mensaje proactivo y tratar de generar un cambio. Como ahora que Fundación Alsea me invitó a ser vocero de Va por mi cuenta, una campaña cuya finalidad es combatir la pobreza alimentaria infantil en nuestro país”, dijo el artista.

Poncho apuntó que apoyar a distintas fundaciones siempre ha

sido parte de su vida, y en el caso de Va por mi cuenta los clientes pueden hacer sus donaciones a partir de cinco pesos durante sus compras vía telefónica o en la tienda, y así contribuir a las más de 28 mil comidas que se han brindado en el comedor ubicado en Metepec, Estado de México.

“Es muy fácil: todo mundo ha pedido una pizza, este movimiento lo puedes cargar a tu tarjeta de crédito o telefónicamente. De igual forma, Domino’s Pizza aporta de manera automática un porcentaje en la compra de su producto Canelazo bites”.

Por otro lado, hay mucho trabajo para el ex RBD, quien tiene en puerta distintos proyectos en la pantalla grande, por lo que aseguró que pronto lo veremos en el cine.

“Hace poco se estrenó Los Croods, una cinta animada en cuyo doblaje estuve involucrado. En unos días me voy a Durango a rodar una película, y en junio viajaré a Brasil para hacer algunas cosas con una fundación llamada Non Violence, que tiene como objetivo reducir los índices de violencia en la sociedad, fomentando actividades deportivas y artísticas”.

Poncho Herrera

Lucha contra la pobreza extrema

Sandoval sueña en grandeMariana Rosas Ugalde

Sandoval sueña en grande. Verónica de la Garza, integrante del dueto pop, comenta: “Anhelamos conquistar todo nuestro continente y llevar nuestra música a diferentes partes del mundo. España es un gran reto y un Grammy también sería algo fantástico”.

Mario Sandoval, el otro miembro del grupo, dijo que su música es fiel al estilo pop que lo ha caracterizado y luchará por llegar a otros países con esta propuesta musical.

“No tenemos una evolución, sino un sello marcado; es lo que nos mantiene estables en esta industria. Hemos conseguido un sello que la gente ya aceptó, y todo lo que hemos hecho es parte del gusto de la gente. Hay una evolución en cuanto a sonidos, y los de nosotros vienen de acuerdo con la tecnología actual”.

Sandoval lanzó la reedición de su más reciente álbum Deja que la vida te sorprenda +, en el cual incluye

cuatro bonus tracks y tres nuevas versiones en acústico de sus éxitos “Lo sabía” y “La noche”, canción que además forma parte de la telenovela La mujer del vendaval.

“Es un relanzamiento con más fuerza con la canción ‘La noche’, que funcionó muchísimo y nos dio la apertura para otros países; no quisimos dar mucho material nuevo para que la gente que no lo tuviera lo comprara ahora”.

Los intérpretes afirmaron que los temas acústicos fueron como regresar a sus raíces, donde escuchas sólo el sonido de la guitarra.

Sandoval ofrecerá el próximo sábado 22 de junio un concierto en El Plaza Condesa.

Page 5: ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013

Espectáculos

8

Leonardo Marker@[email protected]

PER

SON

ALI

DA

DES

CO

N EST

ILO

Belleza

1

1 2

Conoce la nueva línea Pond’s Age Miracle®siguiendo estos sencillos pasos:

4

5

*Repite la rutina del paso 1 al 3 y cambia la Crema de Día por Crema de Noche.

Nueva Línea Pond´s Age Miracle®, ahora con la exclusiva tec-nología antiarrugas: Complejo Inteligente Pro-Celular®; que por primera vez combina hasta seis poderosos Activos para una piel

visiblemente más joven y firme, comprobado clínicamente. ¿Los resultados?: mayor reducción de arrugas, líneas de expresión

y manchas por la edad*

*Causadas por el sol

Una explosión de juventud para lucir hasta

más joven 10 años

Para mayor información visítanos en:

/PondsMexico

@ponds_mexico

3

DESARROLLADA POR EL POND´S INSTITUTE® Crema de día

CUIDA TU PIEL. 123300EL950026

ponds4.indd 1 3/15/13 1:26 PM

Belleza

Danna Paola, en EstiloDF

No te pierdas este jueves 18 de abril, a las 16:00 horas, la twitcam con Danna Paola, cuyo nuevo sencillo “No es cierto”, a dúo con

Noel Schajris, se ha convertido en un éxito

ESTILODF Y DRAGON FILMS

EstiloDF y Dragon Films te invitan a la premier de El hombre de las sombras, thriller de misterio y lleno de vueltas de tuerca que juega constantemente con la mente del espectador hacia un desenlace inesperado. La cita es este 15 de abril en Cinépolis Fórum Buenavista a las 19:30 horas. Todo lo que tienes que hacer para ganar uno de los cinco pases dobles es enviar un mail a [email protected] con tu nombre, el director de la cinta y un screenshot para comprobar que nos sigues en Facebook y Twitter.

Busca el podcast de esta entrevista en: http://www.spreaker.com/show/LeonardoMarkerPodcast

Polémica, controversial, pero sumamente inteligente, con un gran sentido del humor y un carisma innegable, así es Martha Figueroa. Poseedora de un talento como pocas y una naturalidad al hablar o escribir, que casi no se encuentra en ningún lado.

Recientemente presentó un libro en el que, y a petición de su editorial, rinde un homenaje al cantante Luis Miguel por sus 30 años de carrera: “No sabes cómo me ha hecho sufrir el título del libro; por ejemplo, en Estados Unidos le querían cambiar el nombre, que porque la gente se podría confundir con Mickey Mouse. Y les dije: ‘¿Cómo?, ¡pues qué están tontos o qué!’” (risas).

Y es que la relación de amistad que lleva desde hace muchos años con El Sol, como también se le conoce a Luis Miguel, ha causado incomodidades y hasta envidias entre muchos periodistas de espectáculos de este país. Y le dije: “Figue, hay una leyenda urbana que dice que Martha Figueroa estudió periodismo porque quería entrevistar algún día a Luis Miguel, ¿cierto o falso?”.

Y contesta: “¡Claro que no! (risas). Es la mejor pregunta que me han hecho. La anterior era que si estaba enamorada de él, pero ésta la superó, Leo. La realidad es que empecé a estudiar periodismo porque quería entrevistar a un torero llamado Valente Arellano y, sorpresa, me pasó como Remi, porque después de muchos ires y venires para regresar al DF y estudiar en la escuela de periodismo, resulta que este hombre se muere un mes antes en un accidente de moto”.

Y la otra realidad es que existió un personaje por el cual Martha sentía una gran admiración: “Un día me entró la cosa de decir: ‘¡Yo quiero ser como Guillermo Ochoa!’, porque lo veía todas las mañanas en Hoy Mismo, y entonces ahí dije: ‘Esto es lo mío y quiero ser periodista’”.

Martha Figueroa Lizarra nació en la colonia Roma de la ciudad de México, “pero a los 15 años mis papás me llevaron a vivir a Mexicali. En algún tiempo quise irme a vivir a Ensenada y estudiar ciencias marinas, oceanógrafa; por fortuna eso se me salió de la cabeza, aunque años más tarde trabajé en Reino Aventura como coordinadora de Keiko y así decía mi gafete. Ya ves, es real cuando digo que he hecho de todo” (risas).

Su corta preparación universitaria sucedió en la escuela Carlos Septién García: “Estudié con Anselmo Alonso, Matilde Obregón, Mara Patricia Castañeda, Ana María Lomelí, Gustavo Adolfo Infante, pero todos eran más

grandes que yo, eh, porque ahora resulta que no, pero cuando ellos ya estaban en la carrera yo iba llegando” (risas).

Comenzó desde muy joven escribiendo para varias publicaciones como la revista TVyNovelas, y posteriormente “tenía un programa de radio en FM Globo; un día, con la bocota que tengo, se me ocurrió burlarme de Raúl Velasco y que me llaman de su oficina: que el señor quería invitarme un café, y tómala, cachetada con guante blanco; me agradeció mis comentarios en radio sobre su persona. Dos horas después me volvieron a llamar para decirme que le había caído muy bien a Raúl y que si quería trabajar en Siempre en Domingo. ¡Imagínate, la catedral de los espectáculos! Y pues me quedé varios años con él; aprendí muchísimo”.

Pero sin lugar a dudas el boom de la Figueroa llegó cuando incursionó en el controvertido y exitoso programa Ventaneando con Pati Chapoy. “A Pati la quise mucho, muchísimo, y ella a mí, pero bueno, nos pasó como a esas parejas que te amas y te adoras, hasta que te dejas de querer y empiezan las broncas”.

Pese a todo y pese a todos, Martha profundiza y me confiesa: “Agradezco mucho a la vida tener siempre trabajo, y desde que empecé hace 28 ó 29 años nunca he parado. Nunca he estado un día desempleada y siempre he trabajado en lo que más me gusta, por eso siempre he sido feliz. Soy una mujer súper orgullosa de lo que he logrado porque ha sido por mí, por el valor, por el aguante, por el trabajo o como lo quieras ver”. Por todo esto, Figue o Mi’ja, como le digo yo, es sin duda una Personalidad con Estilo.

9

Page 6: ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013

10

Belleza

Heidi BalvaneraFacebook: facebook.com/HeidiBalvaneraTwitter: @heidibal.

Belleza

11

Belleza

ESTILODF Y POND´S Age Miracle®

¿Quieres lucir hasta 10 años más joven? Pond’s y EstiloDF tienen para ti tres kits (foto sólo ilustrativa)de la nueva línea Pond’s Age Miracle®. Para ganarte uno contesta la trivia (visita su fanpage de Facebook) y envía las respuestas a [email protected] con tu nombre, Facebook y Twitter.

1. ¿Quién diseñó el nuevo uniforme de las Beauty Advisors de Pond’s? 2. ¿Cuándo se lanzó Age Miracle® al mercado?

CUIDA TU PIEL. 123300EL950026

Para lograr un cabello estilizado y moderno, John Frieda te ofrece varios productos como Moisture Barrier Hairspray, una laca de acabado profesional y de larga dura-ción ideal para cabellos con tendencia al frizz.

Otra opción es Take Charge Mousse, que te da fijación suave y no pegajosa. Cuenta con una combinación de pantenol y acondicionadores reductores del frizz que restaura la elasticidad de los rizos, aportándoles definición y movimiento.

Además, con el Spiral Style Gel dale elasticidad a tus rizos; los suaviza, define y mantiene hasta por 24 horas sin encrespamiento. Está formulado con proteínas de seda que hidratan y suavizan los rizos sin apelmazar el cabello, dando como resulta-do rizos extradefinidos, elásticos, con movimiento y sin frizz.

Flower by Kenzo cuenta una nueva historia mitad acuática, mitad aérea, de magia, de embrujo, de belleza, no hay duda.

Toda la historia de las películas Flower by Kenzo es una historia de amapola. Siempre es esa idea de una flor en plena ciudad y de un campo de amapolas que surge milagrosamente en la ciudad.

La amapola había decidido. Su único lenguaje sería el color, pero esto no se cumplió y Alberto Morillas creó su olor. Un perfume a su imagen, sutil y singular, sensual y luminoso. Primero las flores: la violeta de Parma, la rosa búlgara, la casia y el espino salvaje escriben una partitura elegante y delicada. La vainilla y el almizcle blanco, de una intensidad inédita, aportan a este primer acorde una suavidad aterciopelada. Una fragancia con un aura íntima y envolvente.

Mientras que los frascos Flower by Kenzo escriben una historia impro-bable y saludable, la eclosión de una flor militante en la ciudad. La amapola se alza, se despliega y se mantiene suspendida, como posada en su torre de cristal. Tocada por su gracia, ésta se inclina un poco. Serge Mansau le insufla a este ramillete etéreo una atrevida sencillez.

Para un look poderoso y femenino busca la colección Burberry Beauty con colores bri-llantes, inspirada en la energía de la pasarela de la colección primavera-verano 2013 de Burberry Prorsum.

Con Burberry Light Glow dale color a tus mejillas y luce radiante; tiene dos nuevos tonos: Coral Pink e Hydrangea Pink.

Dior, experto en cuidados faciales y corporales, lanza la primera gama de protectores solares que subliman la piel.

En el corazón de Dior Bronze se encuentra el complejo exclusivo Tan-Protect, que asegura una protección óptima, aportando un tono luminoso, natural y duradero.

Desde la primera aplicación las texturas sutilmente nacaradas de Dior Bronze envuelven la piel para iluminarla y sublimar el bronceado. Gracias a la acción biológica inducida por el complejo Tan-Protect, el tono se realza, luciendo más homogéneo, intenso y duradero.

Consiéntete y luce bella con Revlon Beauty Tools, que te ofrece una amplia gama de accesorios con diseños lindos y súper funcionales.

La propuesta Beauty Tools de Revlon te ofrece un acabado ideal en manicure, pedicure, maquillaje de ojos y rostro.

Ahora te presenta esta bella lí-nea que incluye pinzas para depilar y rizador de pestañas bellamente adornado con brillantes cristales.

Este exfoliante de Linda Johansen está basado en la tecnología de mi-crodermoabrasión, un procedimiento cosmético que utiliza un medio mecánico para la exfoliación, eliminando la capa externa de las células muertas de la piel, proceso que normalmente realiza un profesional.

Microdermabrasion Cream contiene cristales en forma de diaman-tes que exfolian uniformemente sin raspar ni irritar la piel, mientras suavizan las líneas y arrugas finas, dejando la piel alineada, en la comodidad de tu hogar.

Es importante exfoliar el rostro para que las cremas puedan pene-trar la piel sin que las células muertas les impidan hacer su trabajo.

Por sus aceites de plantas, Microdermabrasion Cream humecta y exfolia sin irritación y redefine visiblemente la piel, dejándola suave, humectada y radiante.

Dior Bronze

Burberry Light Glow

Microdermabrasion Cream

Revlon Beauty Tools

Frizz-Ease Estilizadores

Flower by Kenzo

Sally Hansen presenta su nueva línea de tratamiento Maximum para tener unas uñas bellas y sanas en tan sólo una semana.

Con Maximum Growth tendrás unas uñas visiblemente más largas gracias a su nueva fórmula con queratina que las fortalece y las ayuda a crecer.

Maximum Shield, con su Sistema Doble-Endurecimiento patenta-do y exclusivo, endurece activamente las uñas débiles por dentro y por fuera para una mayor durabilidad.

Además, Maximum Strength optimiza la fortaleza de las uñas. Las fibras de celulosa forman una red invisible que crea una capa durable y firme para dar apoyo.

Para un acabado espectacular, usa Mega Shine Treatment, una capa protectora de larga duración que mantiene el manicure hermoso y brillante hasta por 10 días. Seca en tan sólo 60 segundos y los micro-diamantes aportan reflejo, brillo y fortaleza.

Sally Hansen Maximum

A veces no importa qué producto te apliques o cómo estilices tu pelo, simplemente el peinado no te dura...

¿Te ha pasado que aunque tengas el pelo lim-pio se siente pesado y medio sucio? Bueno, esto se debe a que está saturado de grasa, residuos de los productos que usas y, por supuesto, también por la contaminación ambiental.

Todos estos residuos se juntan entre los folículos, y por más que te laves el pelo no vas a lograr eliminarlos. Esto no es falta de higiene o que los productos que usas sean inapropiados, simplemente es normal y a todos nos pasa.

Desde luego que esto te puede causar muchos problemas porque más allá de lo estético, ¡podría ocasionarte, inclusive, la pérdida de cabello!

Lo que necesitas es “desnudar” tu pelo: limpiar por completo los folículos y tu cuero cabelludo.

Te recomiendo que pruebes el Mediterranean Bay Leaf Exfoliating Hair & Scalp Treatment. Lo que este producto hace es limpiar y exfoliar de la raíz a la punta, lo cual es indispensable para tener el pelo sano.

Puedes usarlo una o dos veces por semana como máximo. El cabello también necesita sus aceites naturales para estar sano y bien nutrido.

Este tratamiento es especialmente recomendable para las personas que usan muchos productos de fijación (como spray o gel) o cremas sin enjuague. ¡Encuéntralo en Sephora!

Limpieza profunda

para un cabello sano

Page 7: ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013

12

Iván González

En México, aproximadamente 17% de la población de entre 18 y 40 años llega a padecer infertilidad. El doctor Gerardo Barroso, investigador en salud reproduc-

tiva y miembro activo en más de 15 sociedades nacio-nales e internacionales dedicadas al estudio de la salud reproductiva, menciona que en la actualidad 1.5 millones de habitantes tienen este problema.

Hay varias causas por las cuales una pareja no puede procrear, pero en 70% de los casos se debe a alguna deficiencia que pueda tener el espermatozoide, es por eso que se debe estudiar primero al hombre y luego a la mujer. La infertilidad por parte de la mujer es resulta-do de una serie de factores asociados que pueden ser, principalmente, fallas en la ovulación, obstrucciones en las trompas de Falopio, enfermedades metabólicas o endometriosis.

Nascere es la única clínica en el país que cuenta con la tecnología especializada para auxiliar a las parejas a lograr el embarazo deseado, teniendo como resulta-

do una cifra relativamente alta de 66% de efectividad en fertilización in vitro, en comparación con la media obtenida por un estudio realizado en 2010 por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, que es equi-valente al 30.9%.

Los tratamientos que se utilizan son de baja y alta complejidad; éstos varían dependiendo del tipo de problema que se presente en la pareja. También brindan a los pacientes ayuda psicológica antes, durante y después del tratamiento para superar en las mejores condiciones cualquier programa de reproducción.

El galeno indica que en caso de haber sido efectivo el proceso, ellos se encargan de que el embarazo continúe en condiciones satisfactorias para darle seguimiento prenatal.

Los costos van desde 5 mil pesos, para aquellos que sólo requieren de atención médica, hasta 85 mil pesos, para los tratamientos que necesitan de tecnología más avanzada.

Nascere es de los únicos centros que publican sus avances de investigación. Posee 15 premios a nivel na-cional e internacional, además de contar con reconoci-mientos por parte de la Academia Nacional de Medicina en cuanto a salud reproductiva.

Llegó la primavera y con ella vienen las olas de calor; es tiempo de usar colores intensos, pero también es momento de cuidar la salud ante cualquier padecimiento respiratorio.

En esta temporada los botones de las plantas comien-zan a brotar y los árboles reverdecen; no obstante, las flores desprenden partículas, como el polen, que viajan por el aire causando algunas afecciones como la rinitis alérgica.

Algunos síntomas de ésta son la congestión nasal, el lagrimeo, comezón en la nariz, tos o dificultad para respirar. Éstas son respuestas exageradas del organismo ante la exposición de partículas de polvo, polen, hongos, pelo y caspa de mascotas.

Por su parte, el doctor Carlos León, director general del Centro de Asma y Alergia de México, recomienda que para minimizar los efectos de la alergia es necesario evitar el contacto con árboles, malezas y pastos; no fumar y no asis-tir a lugares donde haya humo de cigarro, así como asear la vivienda con frecuencia para evitar la presencia de polvo.

Una opción para combatir las complicaciones respirato-rias en temporada primaveral son los purificadores de aire.

Y entre éstos, qué mejor que los Bionaire, los cuales reducen de forma notable los alérgenos comunes, ya que contienen filtros tipo HEPA que eliminan el 99.9% de las partículas que afectan la salud.

En primavera, cuidado con las alergias

Nascere, ciencia que da vida

Page 8: ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013

14

ESTILODF Y SONY PICTURES HOME

Entretenimiento

Música

Aleks Syntek

Aleks Syntek se ha erigido como uno de los cantantes, compositores y músicos más respetados y reconocidos de América Latina. Con más de dos décadas de exitosa trayectoria, el creador de grandes canciones como “Bendito tu corazón” y “Más fuerte de lo que pensaba”, llegará

al majestuoso Auditorio Nacional este 20 de abril para ofrecer una excepcional velada, misma que servirá para presentar en vivo los temas de su más reciente disco, Syntek.

En esta nueva producción, que cuenta con 12 temas y las colaboraciones de grandes amigos y colegas como Malú, Sofi Mayen, Pambo y Madame Recamier, el músico yucateco retoma los sintetizadores en su forma más original: abundan los sonidos electrónicos, en un evidente regreso a sus raíces musicales.

Como primer sencillo lanzó “La tormenta”, un tema lleno de nostalgia que relata la historia de una relación amorosa que sufre desencuentros y fracturas hasta finalmente romperse, aun cuando uno de los dos sigue enamorado. Recientemente Syntek presentó como segundo sencillo “Sólo el amor nos salvará”, a dueto con la cantante Malú.

En palabras del propio Syntek, este álbum “es un viaje nostálgico donde quise retomar el sonido de mis sintetizadores vintage, grandes bajos y teclados; en general está inspirado en el new wave y mis grupos favoritos”.

Coffee Break

TLATELOLCO, verano del 68

El actor y cantante de 22 años sostuvo una cálida charla con Patricia Zavala y contó su experiencia al compartir protagónico con Tom Cruise y Julianne Hough en el moderno musical Rock Of Ages, y su emoción al ser elegido por el público de Eonlinelatino.com como la celebridad de 2012 por sus logros.

En el programa de media hora el artista demostró que los latinos avanzan con paso fuerte en el firmamento de estrellas de Hollywood, además de admitir la fascinación que le despierta el séptimo arte, pero lo mucho que también le interesa la música y la televisión.

Coffee Break se transmite este jueves 18 de abril a las 21:30 horas por E! Entertainment Television.

En un futuro no muy lejano, la integración de los robots en la vida humana hará posible que surjan androides programados para cuidar personas mayores, tal es la trama central de Un amigo para Frank. Para que disfrutes de esta película en la comodidad de tu hogar, EstiloDF y Sony Pictures Home tienen cinco DVDs del filme; si quieres ganarte uno envía un mail a [email protected] con tu nombre, el director de la cinta y un screenshot para comprobar que nos sigues en Facebook y Twitter.

La cinta Tlatelolco, verano del 68, dirigida por Carlos Bolado y protagonizada por Cassandra Ciangherotti, se estrena este fin de semana.

El filme está inspirado en las obras El PRI y el movimiento estudiantil, de Salvador Hernández; La noche de Tlatelolco, de Elena Poniatowska, y El 68, de Paco Ignacio Taibo II.

Se trata de una historia de amor épico dentro de un marco histórico que sigue generando controversia.

Propuesto como el primer país del tercer mundo en ser anfitrión de los Juegos Olímpicos, la ciudad de México se encuentra bajo la mirada microscópica del resto del planeta. El gobierno se esmera por embellecer la ciudad y por darle al mundo una imagen de estabilidad, pero la capital está más inquieta que nunca. El movimiento estudiantil confronta al gobierno con marchas y plantones.

En este contexto, los personajes convergen desde distintos estratos sociales y diferentes posiciones del entorno, haciendo que momento a momento fluyan las emociones y la sorpresa de lo inesperado.

tv

Cine

Page 9: ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013

16

Moda

La colección de calzado Truth or Dare by Madonna llegó a México en exclusiva para El Palacio de Hierro. La línea reafirma la dicoto-mía de la artista: icono poderoso y belleza femenina.

Siendo fiel al ADN de la marca, la colección primavera-verano 2013 se caracteriza por los tonos pastel y una estética caprichosa que se yuxtapone a detalles como tachas y spikes.

Los modelos más destacados incluyen los elegantes y aero-dinámicos peep-toes, oxfords pastel cortados con láser, pumps florales con plataformas y sandalias polka dot. El diseño favorito de Madonna, el pump floriku con tachas, se renueva en esta

temporada en color menta. Los zapatos Truth or Dare by Madonna están

enfocados al mismo núcleo demográfico de la can-tante, una mujer con estilo y carisma innatos.

Ambas firmas se unieron para crear una colaboración excepcional con Fou Fou Chat by The Terror Sisters, marca mexicana de joyería.

Las diseñadoras de Fou Fou Chat, Nadia y Renata Sánchez, se dieron a la tarea de reinterpretar y traducir la esencia de una de las fragancias emblemáticas de la casa francesa: Ange ou Démon (AouD), en sus versiones Elixir, Eau de Parfum y Le Secret.

Es de destacar la perfecta comunión que se logró gracias a la co-rrespondencia de color y forma entre las diferentes versiones de Ange ou Démon y la colección e innovaciones de Swarovski Elements. Frames of Life, la campaña de gafas creada

en 2010, vuelve a escena. Los lentes se convierten en un detalle revelador, que lejos de eclipsar el carácter de cada prota-gonista lo subraya con estilo. Se caracteri-zan por un diseño atemporal que toma las míticas formas del estilo de Giorgio Armani y las actualiza con materiales y colores nuevos, detalles artesanales e innovadoras soluciones tecnológicas.

Entre las propuestas está la del escritor, que lleva un ligerísimo modelo de vista de titanio con varillas delgadas y un inconfundible terminal rizado. El ajuste es perfecto gracias al excepcional diseño de la bisagra, realizada sin tornillos y patentada en exclusiva para Giorgio Armani.

Las gafas son redondeadas y la montura, de líneas minimalistas, parece esfumarse una vez puestas. El modelo está disponible en negro, oro y bronce, con acabado opaco.

En esta primavera una buena opción para el outfit perfecto es el color amarillo, y Tous te presenta una propuesta que te hará lucir radiante. La oferta incluye bolsos, monederos y carteras de mano en color amarillo, ideales para complementar tu look en esta época en la que el sol hace que todo brille más.

La reconocida marca francesa de relojes llega a México con su línea Exchange 2013, una propuesta novedosa y colorida. La línea emble-mática de la marca se caracteriza por su gran variedad de correas intercambiables, inspiradas en las que usan los soldados de la OTAN, que permiten crear un estilo propio: casual, deportivo y elegante.

La colección 2013 presenta dos líneas: Sport y Diver, y abarca más de 30 relojes, cinco cajas diferentes con diámetros entre 34 y 44 milíme-tros y suficientes correas de nylon para crear hasta 42 combinaciones.

Todos los modelos son de acero inoxidable y resistentes al agua hasta 100M/10ATM. Las correas son altamente resistentes, lavables y de rápido secado.

Truth or Dare by Madonna

Givenchy y Swarovski crean colección de joyas

Giorgio Armani Eyewear 2013

Tous Yellow

Oxygen llega a México con Exchange

Page 10: ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013

EXCLUSIVO

AUGUSTO

PETITES

EXCLUSIVO

BASEL JUST

G BY GUESS

ORIANA

PERUGIA MAXIMUS

CRABTREE

CARRE

APOSTROPHE

AREA CODEBASEL

CARAVELLE

MOSSIMO

Consiéntela con ese pequeño gran

detalle

petit.indd 2-3 4/12/13 1:56 PM

18 19

Moda

Page 11: ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013

21

Page 12: ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013

23

Interés general

22

Interés general

NESCAFÉ Dolce Gusto marca tendencia con la nueva Circolo Automática, que tiene un sofisticado diseño

y funciones únicas.Sólo se debe ajustar el nivel de agua

indicado en la cápsula y colocarla para disfrutar de una experiencia de coffee shop en tu casa. Además, mientras se prepara tu bebida, tu taza se iluminará, dándole un toque único a tu cocina.

Las cápsulas de NESCAFÉ Dolce Gusto vienen señaladas con indica-dores que muestran qué cantidad de agua se debe colocar; éstos corres-ponden a los siete niveles de perso-nalización (leds) que encontrarás en la máquina, de tal manera que en tu cápsula podrás ver la medida reco-mendada y así mover el scroll hasta la cantidad sugerida.

Circolo Automática es una máquina práctica y eficaz, con nuevas funciones que te sorprenderán. Además está disponi-ble en color rojo y negro.

Circolo Automática, una coffee shop en casa

ESTILODF Y NESCAFÉ DOLCE GUSTO

Siempre pensando en consentirte, EstiloDF y Dolce Gusto tienen para ti una máquina Circolo Automática en color rojo. Para ganártela debes contestar tres preguntas: la primera viene al final, la segunda se publicará en Facebook y la tercera en Twitter. Cuando tengas las tres res-puestas correctas envíalas a [email protected] con tu nombre y un screenshot para comprobar que nos sigues en Facebook y Twitter.

1. ¿Cuántas variedades de NESCAFÉ Dolce Gusto hay?

La historia de Marco Polo, el célebre co-merciante veneciano que habría recorrido miles de kilómetros en sus viaje de Europa a China, podría ser superada este año por el español Ricard Tomás, quien pretende viajar en moto desde Shanghái hasta Lisboa.

El aventurero aseguró que de conseguir-lo superaría lo hecho por el viajero italiano –quien desde tierras asiáticas llegó sólo hasta Venecia–, por lo que planea un viaje en el que cruzará alrededor de 18 países y más de 18 mil kilómetros.

La travesía comenzará el próximo 10 de mayo en la sede del Instituto Cervantes ubi-cado en Shanghái, donde Tomás arrancará acompañado de cinco motociclistas chinos con los que visitará Kirguizistán, Uzbekis-tán, Kazajistán, Georgia, Rusia, Turquía, Bulgaria, Rumania, Hungría, República Che-ca, Alemania, Austria, Italia, Suiza, Francia, España y Portugal.

Asimismo, el español planea llevar consigo un recipiente con agua de la parte china del océano Pacífico, la cual verterá en las costas portuguesas bañadas por el Atlántico, un acto que según el propio To-más constituye un “símbolo de unión” entre ambos mares.

Un español quiere

superar a Marco Polo

La rapidez en la transmisión de datos es parte fundamental en las telecomunicaciones de nuestra sociedad, por ello la ciencia trabaja cada día en mejorarla. Recientemente se descubrió que un tipo de fibra óptica puede alcanzar casi la velocidad de la luz en este tema.

El hallazgo fue hecho por investigadores de la Universidad de Southampton, ubicada al sur de Inglaterra, quienes encon-traron la forma de desarrollar una fibra óptica hueca, cuyo interior contiene aire que ayuda para que la transmisión de datos sea de 10 terabytes por segundo, es decir, 99.7% de la

velocidad de la luz en estos términos.En un concepto más claro, el descubrimiento se resume de

la siguiente forma: mientras que las mejores fibras ópticas de la actualidad permiten una transmisión máxima de 5 gigabytes por segundo, el nuevo material incrementaría la velocidad mil veces.

Pese al gran impacto que tendrá en el mundo de las teleco-municaciones, el descubrimiento no tendrá un uso comercial en lo inmediato, pues de momento sólo será utilizada en super-computadoras, redes gubernamentales y data centers.

La fibra óptica alcanza la velocidad de la luz

onsters University

ya está en MéxicoComo antesala del estreno en cines de la nueva película de Disney·Pixar, Monsters Universi-ty (el 21 de junio próximo), y para celebrar el Día del Niño, Spin Master lanza una novedosa colección de juguetes con estos entrañables personajes.

Entre las novedades que tiene para ti Spin Master está Mi amigo Sulley, un peluche que parece real cuando lo abrazas y aprietas su pancita. Tiene tres modos de juego: asus-tar, reír y dormir, así como diferentes sonidos y frases de la película.

Mi amigo Mike Mike parece que está vivo cuando le jalas las piernas o las manos y le picas el ojo. Dice frases que interactúan con quien está jugando con él.

Otra opción es la máscara de Sulley, que transforma a los niños en monstruos reales; es manejable al 100%. Cuando abres la boca, la cierras o la mueves de lado a lado; las cejas y la boca de la máscara también se mueven, creando caras divertidas, terroríficas y memorables.

Los Roll a Scare son esferas que al caer en un punto de activación se abren y se con-vierten en tus personajes favoritos de Monsters University.

La colección incluye varios personajes de la nueva cinta Monster University, junto con Boo, de la primera entrega.

Page 13: ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013

Interés general

24

Interés general

25

Un magnate quiere volvernos inmortales

La inmortalidad es un tema que desde tiempos remotos ha seducido a la imaginación colectiva y ha inspirado toda

clase de historias en libros, cómics y pelícu-las; por ello el magnate ruso Dmitry Itskov se ha propuesto desarrollar un proyecto que daría vida eterna a toda la gente.

La idea, conceptualizada bajo el nom-bre de 2045 Initiative, pretende volver a la raza humana inmortal mediante el uso de cyborgs, es decir, cuerpos robóticos a los que se transferirían nuestros recuerdos y pensamientos.

El proyecto está dividido en cuatro fases: la primera comprende el lustro de 2015 a 2020, tiempo durante el cual se crearían cuerpos similares a los humanos y la tecnolo-

gía para controlarlos a través de una interfaz cerebral, mientras que en la segunda fase, de 2025 a 2030, el objetivo será trasplantar de forma exitosa el cerebro humano a los cuerpos robóticos.

Entre 2030 y 2035 se pretende contar con cyborgs a los cuales se pueda transferir la mente humana, un tema que fue abordado en la película Avatar, de James Cameron; finalmente, en la fase cuatro, comprendida entre los años 2040 y 2045, los humanos ya no necesitaríamos un cuerpo físico.

Lo anterior significa que seríamos parte de Internet, por lo que nos podríamos trans-portar de forma inmediata a cualquier parte del mundo y hacer prácticamente cualquier cosa, aunque esto suene un poco a la película Matrix, filme que seguramente inspiró al multimillonario ruso.

El aerogel de grafeno, un material cuya densidad es de sólo 0.16 miligramos por centímetro cúbico, fue descubierto hace unas semanas por un grupo de científicos de la Universidad de Zhejiang, China, quie-nes revelaron su hallazgo en un texto publicado por la prestigiosa revista Nature.

El grupo de investigadores, encabezado por el profesor Gao Chao, reveló que el aerogel de grafeno es una sustancia hecha de carbón congelado y secado, proceso de liofilización.

No obstante, lo que más sorprendió a los científicos chinos no fue sólo que el material sea el más liviano del mundo, sino que posee una textura esponjosa que le permite absorber hasta 900 veces su propio peso, por lo que ahora el equipo de investigadores trabaja en encontrarle el mejor uso posible.

Debido a su composición tan ligera, el material superó al aerogel o humo sólido –descubierto en 1931 y pionero en este tipo de sustancias– y al aerografito, descubierto el año pasado y cuya densidad de 0.18 mg por centímetro cúbico ya es parte del pasado.

Descubren el material más ligero del mundo

La multinacional Apple recibió hace unos días un fuerte revés por parte de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, la cual se negó a patentar el dispositivo iPad Mini por considerar que este último término es “meramente descriptivo”.

Los argumentos de la USPTO (por sus siglas en inglés) se sustentan en el hecho de que la marca que el gigante tecnológico quiere registrar sólo describe “una función o característica”, por lo que se llegó a la conclusión de que esto no crea un significado único.

Pese a la determinación, Apple aún podría tener un recurso legal y apelar la decisión tomada por las autoridades estadounidenses, lo cual ha puesto el tema al rojo vivo y ha acaparado la aten-ción de la prensa especializada en todo el mundo.

Estados Unidos

niega patente a Apple

Para celebrar la llegada a México de Galaxy Camera, Samsung se unió con el National Geo-graphic Channel para lanzar

una promoción que te da la posibilidad de disfrutar de una aventura única en Escocia.

Florence Caro, product manager de la división Telecom de Samsung Electronics México, explicó en entrevista la mecánica de esta promoción, que consiste en tomar una fotografía con tu nueva Galaxy Camera, editarla en Instagram y subirla a Facebook.com/SamsungMobileMX con un relato de no más de 500 caracteres donde expliques lo que deseas compartir con esa imagen.

El ganador, que será elegido por un jurado integrado por gente de Samsung, National Geographic Channel y una fotó-grafo profesional, podrá viajar a Escocia y disfrutar de la expedición Hiking Scotland´s Highlands and Islands, junto a un acompa-

ñante. Tienes hasta el 19 de abril para enviar tu fotografía.

Galaxy Camera combina característi-cas fotográficas de alto rendimiento con Android 4.1 (Jelly Bean) y la libertad que ofrece la conectividad 3G y Wi-Fi para crear la primera cámara del mundo realmente conectada.

“La Galaxy Camera le da la bienvenida a una nueva era de co-municación visual; la forma en que nos comunicamos ha cambiado, ahora una palabra no es suficiente, tienes que complementar todo con las imágenes, así es como decidimos aliarnos con una empresa como National Geographic y crear esta promoción”, explicó Caro.

Con su lente zoom 21x y un sensor 16M BSI CMOS súper brillante, la Ga-laxy Camera cuenta con la tecnología de Samsung “Smart Mode”, una serie

de 15 modos predeterminados y configura-ciones que dan a la fotografía un aspecto profesional de una manera tan sencilla que cualquier persona puede hacerlo.

Viaja a Escocia con Samsung Galaxy Camera

Page 14: ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013

EXCLUSIVO

SALA NOLTE BOAL

COMEDOR MODELO POLAR SJE RECÁMARA MODELO POLAR SJE

ACCESORIOS

muebles 3.indd 2-3 4/12/13 2:33 PM

Estilo de vida

27

Estilo de vida

26

Page 15: ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013

28

El deportista extremo Felix Baumgartner, quien rompió la barrera del sonido tras realizar un salto desde una altura de 39 kilómetros, señaló que jamás volvería a repetir la hazaña, pues considera que el haber sido el primero y salir vivo del intento no garantiza el éxito en pruebas subsecuentes.

“He sido el primero; la razón por la que funcionó una vez no significa que vaya a funcio-nar dos. Lo próximo sería ir dos veces más rápido, se lo dejo a las próximas generaciones”, aclaró el austriaco en una entrevista concedida dentro de la feria de televisión MIP TV de Cannes.

Baumgartner reconoció que lo más difícil no fue el salto, sino los 10 segundos previos a éste, pues fue el momento en que se presentaron las dudas de abandonar o no la cápsula, su única protección en la hazaña, ya que si el traje de 115 kilos de peso fallaba, moriría en sólo 15 segundos.

El atleta extremo saltó desde una altura de 38 mil 969.4 metros, y debido al peso del traje descendió a una velocidad de mil 357.6 kilómetros por hora, lo que describió como una experiencia insuperable que, pese a ello, “ni loco” la intentaría de nuevo.

Deportes Deportes

29

La reaparición de Julio César Chávez Jr. podría tener al Zócalo de la capital mexicana como escenario, pues la inten-ción del pugilista es conseguir una gran reconciliación con la afición mexicana luego de ser suspendido por dar positivo en consumo de mariguana tras su pelea con Sergio “Maravilla” Martínez.

Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, reveló en días pasados que la posibilidad es latente, e incluso aseguró que las autoridades del DF ya se encuentran en negociaciones con el equipo de trabajo del boxeador, aunque aclaró que hay aspectos económicos y de patrocinio que aún están por resolverse.

De concretarse las negociaciones, el 22 de junio sería la fecha indicada para que Julio César Chávez Jr. se presente por primera ocasión en su carrera profesional

en la ciudad de México ante un rival aún por designar; sin embargo, De la Vega aclaró que será en el transcurso de los próximos días cuando se confirme o no la organización de la pelea.

Hace unos días la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés) dio a conocer la lista de los nuevos integrantes del Salón de la Fama, grupo que encabeza el ex jugador Gary Payton, que serán inducidos el 8 de septiembre.

Payton, retirado en 2007 y mejor conocido como “El Guante” –debido a su habilidad para robar balones–, se coronó campeón de la liga un año antes con el Mia-mi Heat, su último equipo en una carrera

profesional que duró 17 años.Con 21,183 puntos anotados, Payton

también fue medallista de oro en Atlanta 1996 y Sydney 2000 con la selección de Estados Unidos. Junto a él, otros de los inducidos son el ex jugador Bernard King, el entrenador en jefe de la Universidad de Louisville, Rick Pitino, así como la ex juga-dora Dawn Staley y la entrenadora Sylvia Hatchell, entre otros.

El veterano pugilista Shane Mosley y el mexicano Pablo César Cano presentaron ofi-cialmente la pelea que sostendrán en Cancún el próximo 18 de mayo en la categoría de peso welter, pelea que será avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El futuro miembro del Salón de la Fama se mostró entusiasmado por el combate y advirtió que se prepara arduamente para subir en la mejor forma al cuadrilátero, más aún porque su padre, Jack Mosley, regresó para entrenarlo y estará en su esquina.

“No hay nadie que me pueda noquear y no será Cano; estoy listo para seguir en el boxeo por algunos años más”, advirtió el ex triple campeón mundial, quien agradeció la oportunidad de pelear por primera vez en México.

Previo a la reyerta, en la que estará en juego un título internacional que será anunciado en los próximos días, las autoridades de Cancún rendirán un homenaje al boxeador, pues su legado en el pugilismo profesional, en el que debutó el 11 de febrero de 1993, es indiscutible.

La directiva del club Espanyol de Barcelona ya comienza a planificar lo que será la próxima campaña, y uno de los primeros pasos que ya con-sidera es la renovación del técnico mexicano Javier Aguirre, quien llegó a la escuadra catalana a finales de noviembre de 2012, cuando el equipo

vivía uno de sus peores momentos en la liga.“El Vasco” concluirá su contrato con los Periquitos el próximo 30 de junio y

debido al gran desempeño que ha tenido en los 18 partidos en que ha dirigido al equipo, al cual prácticamente ya salvó del descenso, el alto mando blanquiazul quiere mantenerlo al timón, aunque con algunas condiciones.

“Las malas experiencias del pasado no se quieren volver a repetir, por lo que solamente se le podrá ofrecer una ampliación por una temporada más, algo que podría echar atrás las intenciones del mexicano de continuar en el Espanyol”, publicó hace unos días el portal fichajes.net, en referencia a las posibilidades del ex entrenador nacional.

Pese a este detalle, la permanencia de Aguirre parece ser inevitable, sobre todo si se considera que el estratega goza del respaldo de los jugadores, quienes en cada oportunidad que tienen han manifestado que desde su llegada al banquillo catalán el ambiente en el equipo se transformó de manera positiva.

Page 16: ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013

Personalidades

30

Personalidades

31

Mariana Rosas Ugalde

Vivo la moda y la transpiro desde que nací”, recuerda Lorenzo Ruiz, director de la marca Tommy Hilfiger

en México. Desde que era un niño, su pasión por las tendencias y lo que ha estado en boga lo han marcado.

“Mi visión en la vida es hacer lo que amo, y qué mejor si lo mantengo en mi vida diaria. Todo esto lo reflejo en mi estilo, el mío es preppy, muy colegial; siempre hay un twist en mi vestir, ya sea en los calce-tines, cinturón o pañuelo que me pongo. Siempre me gusta tener algo diferente en mi estilo, pero sin dejar de ser moderno; me considero alguien súper relajado”.

Asimismo, revela que “los días se hicieron para aprovecharlos”, por ello se levanta a las cinco de la mañana para poder explotar al máximo el tiempo que tiene.

“Mi madre siempre decía que el día tiene 24 horas y Dios empieza a repartir riqueza desde las cinco de la mañana; siempre he sido una persona muy activa

y aprovecho todo el tiempo que tengo para hacer las cosas que quiero; no me siento bien si estoy descan-sando, en mis tiempos libres veo a mi familia, hago mis hobbies y trabajo”.

Dentro de la industria de la moda, Lorenzo ha sido una persona clave en México; su experiencia lo ha en-riquecido al grado de tener por siete años la dirección de una de las marcas más reconocidas en el mundo. Su liderazgo lo caracteriza desde que era adolescente.

“Era parte de la Sociedad de Alumnos donde estudiaba, siempre estaba pidiendo patrocinios con marcas, y una de ellas me invitó a trabajar como becario; empecé en marketing y fue mi incursión en el mundo de la moda.

“Posteriormente trabajé en relaciones públicas, y ocho años después quien era mi jefe me invitó a tra-bajar en Levi’s para llevar la marca en México, y luego me posicionó con Tommy Hilfiger, donde ya casi llevo siete años”.

Uno de los retos más grandes al que se ha enfren-tado es precisamente la dirección de Tommy Hilfiger, marca que Lorenzo ha transformado para que sea cool y a la moda, sin perder su clásica esencia. En su carre-ra profesional, el desafío se refleja en entender el valor

que tiene una marca y cómo se puede transformar.“Uno de los retos que enfrenté fue entender a la

marca y saber cómo transformarla y mantenerla viva, porque al final del día se trata de eso, es un ente vivo; si entendemos eso sabremos en qué invertir y qué se debe cuidar, como si fuera una relación de pareja donde debes ver qué necesita”.

Aunque Lorenzo ama su carrera, no todo en su vida es trabajo, ya que otra de sus grandes pasiones es el alpinismo, un deporte que lo ayuda a tener una mayor visión de la vida diaria. Esa experiencia la transmite con su fundación Futuros, A.C., la cual apoya a jóvenes y niños con el fin de motivarlos para que consigan una mejor calidad de vida.

“La montaña me ha dado perspectiva en lo perso-nal y en lo profesional y, más importante aún, me ha mantenido con los pies en la tierra. Es fácil perderse en el ámbito corporativo, y más aún en un mundo de glamour y moda como en el que trabajo.

“Ser el único mexicano integrante de la Expe-dición Latinoamérica al Monte Everest me da la oportunidad de hacer algo por mi país y por la fun-dación que creé recientemente. Estoy haciendo cima con causa, lo cual significa que por cada metro que avance hacia la cúspide apoyaré a niños y jóvenes en un proyecto de educación”, concluye.

Lorenzo Ruiz, siempre a la moda

La montaña me ha dado perspectiva en lo personal y en

lo profesional y, más importante aún, me ha mantenido con los pies

en la tierra. Es fácil perderse en el ámbito

corporativo, y más aún en un mundo de

glamour y moda como en el que trabajo”

Page 17: ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013

Letras Letras

33

De: Carmen Boullosa

NOVELA

NO

VEL

A

LA CIUDAD Y LOS PERROS

32

Hablar de Mario Vargas Llosa es siempre un placer. A sus 77 años, el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010 a través de sus novelas retrata una gama de realidades percibidas por el propio escritor peruano, ejemplo de ello es su primera obra: La ciudad y los perros, publicada en 1963.

Hace 50 años Vargas Llosa publicó una novela que

sin duda alguna marcaría la pauta para las siguientes. La ciudad y los perros forma parte del llamado “boom latinoamericano”, que no es sino el auge de la literatura latinoamericana y su exportación. Este fenómeno literario, además del escritor peruano, fue encabezado por maestros del papel y la pluma como Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Augusto Roa

Bastos y Carlos Fuentes, entre otros.En La ciudad y los perros, Vargas

Llosa narra las experiencias que un grupo de adolescentes vivió durante tres años dentro de los muros del Colegio Militar Leoncio Prado. A través de personajes como Cava, El Esclavo, Alberto y El Jaguar, la historia se consolida dentro de un universo lleno de realidades que incluso superan la ficción.

Y aunque a primera vista (y en la primera realización de la lectura) aparentemente las diversas tramas divagan dentro de un universo distinto, todas conforman una sola.

Este año la primera novela publicada por Vargas Llosa cumple 50 años; sin embargo y a pesar

de los años que han transcurrido, la historia que el escritor peruano creó el siglo pasado continúa teniendo una vigencia impresionante.

Para entender los movimientos sociales, la identidad de los latinoamericanos y su cultura, es necesario leer a sus escritores, quienes a través de sus novelas, cuentos y ensayos son fieles narradores de la historia de América Latina.

La ciudad y los perros se ha convertido en un referente mundial de la literatura latinoamericana, un clásico que no puede pasar inadvertido. Hoy, en su 50 aniversario, el mejor homenaje que se le puede rendir a la obra es leerla. (RAP)

Rodrigo Araiza P.

Cuando se habla de Texas pareciera que la herida aún sigue abierta en la memoria de los mexicanos, para quienes el estado ubicado al sur de Estados Unidos debería

pertenecer a territorio azteca; sin embargo, la historia dictó lo contrario.

En medio de dimes y diretes, desde que Texas pasó a manos estadounidenses los habitantes de la región de un día a otro eran ciudadanos estadounidenses. Pero los abusos en su contra no se hicieron esperar, pues la tierra que ya no era más de ellos se convertiría en su camposanto.

Carmen Boullosa realiza una novela que de inmediato

te remonta al género western. Una historia en la que Nepomuceno, el personaje principal, sin proponérselo se convierte en héroe y caudillo.

La autora menciona que no es más que un homenaje a Juan Nepomuceno Cortina, también conocido como Juan Cortina, un héroe popular que protagonizó las Guerras de Cortinas. Su labor como líder y guía de soldados y campesinos mexicanos durante la intervención estadounidense en México y la guerra contra la República de Texas, lo consolidaron como un gran estratega en el campo de batalla.

“Considero que el imaginario que nosotros hicimos en la Texas hispana y novohispana es una herida abierta. Al perder el territorio nos quedamos malheridos. Lo que hice fue tomar un momento histórico puntual, un hecho, y crear un western, uno como lo contábamos nosotros en

ese entonces, en que el alemán juega un papel, el negro y el anglo otro”, comenta Carmen Boullosa.

Asimismo, asegura que la novela recaptura la idea del vaquero mexicano, todos los personajes que vemos en los western y una total reconfiguración. Nepomuceno es una especie de vaquero muy peculiar, la idea romántica que se va a enfrentar a una nueva tierra no se da en todo el mundo.

La nueva novela de la escritora Carmen Boullosa retrata un episodio de la relación histórica entre México y Estados Unidos, con una serie de personajes entrañables que con el paso de la lectura comienzan a demostrar la manera en que se vivía, se peleaba y se defendía su propio patrimonio.

Texas es la reconfiguración de una herida abierta en donde el prototipo de vaquero es rebasado por Nepomuceno y sus aventuras, pero sobre todo por su desenlace.

TEXAS

De: Mario Vargas Llosa

Page 18: ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013

34

Viajes

35

GOZA DE REPÚBLICA DOMINICANA CON

Viajes

El ClubHotel Riu Bachata (Todo Incluido 24 horas) está situado en Puerto Plata, República Dominicana, entre hermosas colinas verdes y el

Mar del Caribe.Rodeado de un impresionante jardín de 50 mil

metros cuadrados y con vistas al mar, el ClubHo-tel es ideal para disfrutar de unas vacaciones de relax y dejar a un lado las preocupaciones gracias a sus dos piscinas de agua dulce y terraza-solárium. En la Calle Caribeña, creada por RIU Hotels, encontrarás un gimnasio y un centro de wellness Renova Spa con diferentes tratamientos y masajes.

Si aprovechas tu estancia en este maravilloso destino podrás saborear la gastronomía domi-nicana con gran variedad de sabores y aromas, además de ricas frutas y vegetales. En el restau-rante buffet o en los temáticos te deleitarás con un sinfín de menús y recetas que preparan a diario los chefs del complejo.

Con el sistema Todo Incluido podrás disfrutar de una amplia oferta deportiva que incluye pistas de tenis, tenis de mesa, voleibol, billar, windsurf, vela, kayak, velomar, snorkel y body board. Para los amantes del golf hay un campo de 18 hoyos a poca distancia del hotel.

Para terminar el día te proponemos que pases por la discoteca Pacha y el casino El Millón, que aseguran un buen ambiente.

Obviamente también cuenta con un exclusivo programa de entretenimiento infantil para que los niños recuerden la diversión y las actividades que realicen en RiuLand junto con los demás pequeños y animadores.

lubHotel Riu Bachata

República Dominicana es mucho más que sol y playa; es un destino exótico lleno de sorpresas. Si realizas algunas excur-siones o visitas tendrás la oportunidad de descubrir rincones muy especiales como la ciudad de Santiago, galerías, las casca-das del río Damajagua, ruinas, el Parque Nacional la Isabela, uno de los museos más importantes del mundo, el Ámbar de Puerto Plata, y la fábrica tan conocida de Ron Bru-gal, fundada en 1888.

Playa, sol, relax, diversión y turismo te esperan para que tengas unas vacaciones perfectas en el ClubHotel Riu Bachata.

Playa, sol, relax, diversión y tu-rismo te esperan en este destino Todo Incluido 24 horas para que disfrutes de unas vacaciones perfectas

Page 19: ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013

Gadgets

36

Es la cámara COOLPIX más pequeña creada hasta el día de hoy; además cuenta con un elegante y exquisito diseño. Toma fotografías sensacionales con gran facilidad gracias a su versátil lente de cristal NIKKOR con zoom de 3x, una vibrante pantalla touch y su inteligencia integrada que optimiza la cámara por ti. La COOLPIX S01 se enciende, enfoca automáticamente y dispara con rapidez. Con un simple toque de la pantalla puedes comenzar a grabar videos en HD (720 p) con sonido. No vol-verás a perder el tiempo ajustando la cámara mientras toda la acción pasa por delante.

Los audífonos Skullcandy Uprock llegan para deleitar a todo chico que desea complementar su look lleno de excelente música. Todo esto con la máxima comodidad que brindan las almohadillas de cuero suaves y acolchadas. Además, su diseño moderno agrega un plus a la vestimenta, llenando tu vida con buenos beats. Cuentan con altavoces de 40 mm, enchufe de 3.5 mm bañado en oro, cable OFC con longitud de 1.2 m y un micrófono incorporado.

Como sucesor del VMX 200, el nuevo VMX 200II promete mejorar considera-blemente la calidad de escucha gracias a que incorpora la tecnología necesaria para disfrutar de la HD Voice, ofreciendo un mayor ancho de banda y ampliación del espectro de frecuencias para pro-pagar el sonido en alta definición. Para conectarse al smartphone, el Sennheiser VMX 200II hace uso de Bluetooth 3.0. También indica el porcentaje de batería disponible para poder recargarla por medio de una USB cuando finalice el tiempo de 10 horas en conversación que es capaz de ofrecer.

Es un equipo ideal para profesionistas y ejecutivos que buscan la máxima mo-vilidad sin poner en riesgo su información. La Portégé R930-SP3178KM tiene sensores especiales contra impactos que le ayudan a mantener la información a salvo en caso de accidentes como el derrame de líquidos. El teclado resisten-

te a salpicaduras brinda el tiempo necesario para guardar los archivos oportunamente y poder apagar el equipo con seguridad antes de que algo resulte dañado. El disco duro de 500 GB está protegido por el Hard Drive Impact Sensor, funcionalidad que evita que los golpes y caídas ocasionales dañen la información contenida en la unidad. Pesa tan sólo 1.5 kg, tiene una car-casa de magnesio reforzado en color negro, e incluye una unidad lectora/grabadora de dis-cos DVD SuperMulti, con la cual se pueden

instalar programas, hacer el respaldo de datos y ver películas.

Nikon COOLPIX S01

Portégé R930 de Toshiba

Sennheiser VMX 200II

Skullcandy Uprock S5URDY-003

ESTILODF Y NIKON

Para que disfrutes de todo lo que tiene que ofrecerte la nueva Nikon COOLPIX S01, Esti-loDF y Nikon tienen dos cámaras COOLPIX S01. Para ganarte una tienes que contestar tres preguntas: la primera viene al final, la otra se publicará en nuestro Facebook y la última en Twitter. Cuando tengas las tres respuestas correctas envíalas a [email protected] con tu nombre y un screenshot para comprobar que nos sigues en Facebook y Twitter.

1. ¿Cuál es la mayor virtud de la COOLPIX S01?

Page 20: ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013

38

LIBRA 23 de sept./22 de oct.

ESCORPIÓN23 de oct./22 de nov.

SAGITARIO23 de nov./21 de dic.

CAPRICORNIO22 de dic./20 de ene.

ACUARIO21 de ene./19 de feb.

PISCIS20 de feb./20 de mar.

ARIES21 de mar./20 de abr.

TAURO21 de abr./20 de may.

GÉMINIS21 de may./20 de jun.

VIRGO23 de ago./22 de sept.

LEO23 de jul./22 de ago.

CÁNCER21 de jun./22 de jul.

ARIES21 de mar./20 de abr.

TAURO21 de abr./20 de may.

GÉMINIS21 de may./20 de jun.

VIRGO23 de ago./22 de sept.

LEO23 de jul./22 de ago.

CÁNCER21 de jun./22 de jul.

LIBRA 23 de sept./22 de oct.

ESCORPIÓN23 de oct./22 de nov.

SAGITARIO23 de nov./21 de dic.

CAPRICORNIO22 de dic./20 de ene.

ACUARIO21 de ene./19 de feb.

PISCIS20 de feb./20 de mar.

ARIES21 de mar./20 de abr.

TAURO21 de abr./20 de may.

GÉMINIS21 de may./20 de jun.

CÁNCER21 de jun./22 de jul.

LIBRA 23 de sept./22 de oct.

ESCORPIÓN23 de oct./22 de nov.

VIRGO23 de ago./22 de sept.

LEO23 de jul./22 de ago.

SAGITARIO23 de nov./21 de dic.

CAPRICORNIO22 de dic./20 de ene.

ACUARIO21 de ene./19 de feb.

PISCIS20 de feb./20 de mar.

ARIES21 de mar./20 de abr.

TAURO21 de abr./20 de may.

GÉMINIS21 de may./20 de jun.

VIRGO23 de ago./22 de sept.

LEO23 de jul./22 de ago.

CÁNCER21 de jun./22 de jul.

LIBRA 23 de sept./22 de oct.

ESCORPIÓN23 de oct./22 de nov.

SAGITARIO23 de nov./21 de dic.

CAPRICORNIO22 de dic./20 de ene.

ACUARIO21 de ene./19 de feb.

PISCIS20 de feb./20 de mar.

HoróscoposPasatiempos

Crucigrama

Ingredientes: Preparación:

Tu alma está dando un paso de madurez y sabi-duría; reflexiona sobre tu pasado y la importancia del perdón, tanto a ti mismo como a los demás.

Que tengas las ideas claras y los objetivos bien definidos será fundamental para organizarte; esto será de vital importancia para evitar contra-tiempos de todo tipo.

Una oportunidad laboral aparecerá de la nada; es importante que estés lo más preparado posible para que no se vaya de largo.

Será necesario encontrar un equilibrio entre tus relaciones más exigentes, o con aquellas que tengas estrechos vínculos.

Te conviene analizar qué quieres eliminar y en qué te quieres comprometer realmente para construir unas bases más sólidas.

Reserva un tiempo cada día para meditar, recon-ciliarte con tus emociones y recuperar tu calma habitual; dar un paseo antes de dormir te puede ayudar a conciliar el sueño.

Esta etapa en tu vida será favorable para viajar, cambiar de vehículo y descubrir nuevos lugares o intereses culturales; descubre tu gran poder de comunicación e interacción.

Llámale una nueva realidad, situación o circuns-tancia, pero mejor será que no des la espalda y tomes conciencia de qué pasos necesitas dar.

No es cuestión de ir por la vida con desconfianza y negatividad; se trata más bien de una prueba de madurez, de ver que eres capaz de aprender y mejorar.

Vivirás una etapa bastante revolucionaria en el ámbito de las amistades, que te hará plantearte qué tipo de relaciones quieres.

Vigila los vaivenes, pueden ser en ambos sentidos, así que atento, puede haber ganancias inesperadas y gastos desorbitados.

Te inclinas a no vivir en un estado de ignorancia y negación, lo que implica afrontar verdades que tal vez preferirías no tener que ver, pero te está haciendo bien.

Cuece las pechugas de pollo con la cebolla y sal al gusto. Retira el pistilo y el rabo de las flores de calabaza y corta la corola en trozos pequeños. Pica fina-mente el ajo y la cebolla restante; acitrónalos en la sartén durante dos minutos. Luego agrega la flor de calabaza y deja tres minutos más; incorpora la harina y cuece hasta que esté dorada, sin dejar de mover vigorosamente para que no se hagan grumos. Añade la crema poco a poco y mezcla para que se integre per-fectamente; vierte dos tazas de caldo del pollo. Coloca las pechugas ya cocidas en la sartén, junto con lo demás; sazona con sal y pimienta al gusto y deja que suelte el hervor; tapa y déjalo por 10 minutos hasta que tome la consistencia deseada. Sirve el guisado acompañado de arroz blanco.

1 diente ajo1/2 pieza cebolla blanca4 piezas pechuga de pollo sin piel1 manojo flor de calabaza2 tazas crema de leche3 cdas. harina de trigo pimienta negra molida sal aceite de oliva

Horizontales1. Ciudad muy poblada del sur de Italia, 119 km2.7. Quinto planeta del sistema solar.9. Mamífero rumiante con gran corpulencia que vive en Escandinavia.8. Animal invertebrado de cuerpo blando.

10. El día que vendrá.12. Onomatopeya de gato.13. Sonido que emite el pavo.15. Instrumento musical de cuerdas.17. Elemento musical de la cultura hip hop.23. Sucesor del profeta Elías.

24. Animal de carga próximo al caballo.25. Provincia argentina.28. Cuarta nota musical.29. Elemento generalmente de sustancias plásti-cas y vinilo que se utiliza para borrar.30. Al Sur y al Oeste.31. Mamífero doméstico.33. Etnia indígena del chaco central en Argen-tina.34. Onomatopeya de vaca.

Verticales2. Símbolo químico del Osmio.3. Quinta nota musical.4. Provincia argentina.5. Aerófono del género de las trompetas difundi-do entre los mapuches.6. Parte amarillenta del huevo.11. Estructura reproductiva de las plantas.14. En el pasado, capital del imperio inca y actual ciudad histórica de Perú.16. Continente más grande del mundo.18. Rumiante parecido a la llama, en América de Sur.19. Licencia pública general en que se debe difundir un programa con su código.20. Modulación de frecuencia.21. Género literario que defiende una forma de pensamiento personal.22. Sexto planeta del sistema solar.23. Nombre de la esposa de Adán.26. Capital de Rusia.27. Varilla de grafito y arcilla cubierta con madera.32. Repetición de una secuencia de fonemas.

Pollo en crema de flor de calabaza

Page 21: ESTILODF 15 A 21 ABRIL 2013