suplemento deportivo bravo la república 17052010

8
HUGO DÍAZ. LA REPÚBLICA AP. AGENCIA 3 3 3 3

Upload: grupo-la-republica-publicaciones

Post on 24-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Suplemento Deportivo Bravo del diario La República del día lunes 17 de mayo del 2010 Perú

TRANSCRIPT

Page 1: Suplemento Deportivo Bravo La República 17052010

HU

GO

DÍA

Z. L

A R

EPÚ

BLI

CA

AP.

AG

ENC

IA

3

3

3

3

Page 2: Suplemento Deportivo Bravo La República 17052010

LA REPÚBLICA • LUNES 17/5/20102 • TORNEO DESCENTRALIZADO

GOLEADORES. Ximénez y Fernández son las cartas de gol de Cristal y Alianza, respectivamente.

ALIANZA LIMA RECIBE ESTA NOCHE (7:30) AL SPORTING CRISTAL EN MATUTE

Costas hará alinear a la dupla Fernández-Aguirre. Rivera confía en Ximénez.

3

Tiene sabor a clásico

Es un secreto a voces que el cam-peonato peruano tiene dos frentes de lucha. El grupo de los de arriba que van por el título, y los de abajo que pelean por evitar el descenso. Alianza Lima y Cristal pertenecen a los del primer lote, en el que su ambición es mucho mayor que la de sus rivales porque siempre van en busca de tocar la gloria.

Justamente hoy, a partir de las 7:30 de la noche en Matute, estos equipos, el blanquiazul y el celeste, se vuelven a ver las caras en un par-tido con sabor a clásico.

Por ahora tanto Gustavo Costas como Víctor Rivera solo piensan en echar al ruedo a lo mejor de su re-pertorio en busca de los tres pun-tos en disputa. Por ejemplo, el téc-nico argentino hará alinear desde el vamos a Salomón Libman en el arco, dejando a George Forsyth en el banco de suplentes.

Asimismo, la nueva pareja de zagueros del cuadro grone estará integrada por Walter Vílchez y Pe-dro Aparicio, quienes reemplaza-rán a los cuestionados Héctor Vidal Sosa y Carlos Solís, respectivamen-te. Ámilton Prado, quien sufrió el sábado un esguince en el tobillo, aún es duda para Gustavo Costas. Eduardo Uribe calienta motores para sustituir al 'Cholo'.

El mediocampo aliancista también presentará novedades: Alexander Sánchez ingresará por el lesionado Henry Quinteros en la zona de ideas. Mientras que Jean Tragodara hará dupla con el paraguayo Edgar González en la

El Ministerio del Interior ordenó que para el partido de hoy en el estadio Matute solo se vendan dos mil entradas para cada tribuna popular. Si bien la directiva victoriana acató esta medi-da, pegó el grito en el cielo porque sus arcas se verán afectadas.

Debido a esta disposi-

Pierden en la taquilla

ción, en cada una de las tribunas de oriente y occidente podrán ingresar 7 mil 500 personas, y estas –unidas a las que ingresarán a las tribunas norte y sur– sumarán alrededor de 19 mil hinchas.

Como se recuerda, los barristas de Comando Sur se niegan a llenar las fichas de empadronamiento. "Acá quieren fichar a todos, esos documentos están mal", dijo un barrista a nuestro diario.

Árbitro: Georges BuckleyEscenario: Estadio Alianza LimaHora: 7:30 pm.TV: En vivo CMD (Canal 3)

Libman Prado (Uribe) Aparicio W. Vílchez Villamarín Tragodara GonzálezA. Sánchez J. Sánchez Fernández Aguirre DT: Gustavo Costas.

Delgado Valverde Lojas Pérez Reyes Casas Yotún Lobatón Palacios Ximénez VillarrealDT: Víctor Rivera.

Alianza Cristal

volante de contención.En tanto, Wilmer Aguirre y José

Carlos Fernández serán los encar-gados de intentar vulnerar el arco del portero Erick Delgado.

Fuerza celesteVíctor Rivera, sin titubeos y se-

guro de sí mismo, prometió ir a Matute y sumar de a tres. "Siempre me fue bien ante Alianza en La Vic-toria", repitió una y mil veces el 'Chino' durante la semana.

Para ello mantendrá el mismo equipo que viene de ganar 1-0 al Total Chalaco, con Erick Delgado en el arco, Juan Lojas y Edwin Pérez en la zaga, Carlos Lobatón y Rober-to Palacios en la volante y Miguel Ximénez como principal referente en el ataque.

Cristal tiene 27 puntos y necesi-ta de un triunfo para no perderle el paso a la Universidad San Mar-tín. "La idea es ganar este partido. Somos conscientes de que jugare-mos contra un equipo que en la Copa dejó buena impresión. Será un partido de pronóstico reserva-do", sostuvo el 'Chino' Miguel Xi-ménez, la carta de gol celeste.

ALIANZA ATLÉTICO REMONTÓ EL MARCADOR Y VENCIÓ 2-1 AL SPORT HUANCAYO

Por fin se acordó de ganarJulio Talledo. Piura. Alianza Atlético tenía que asumir que este partido ante el Sport Huancayo era decisivo y vital para recuperar el paso en el Descentra-lizado y salir de los últimos lugares del torneo Descentralizado.

Por eso salió al gramado del es-tadio La Unión de esta ciudad a jugarlo con dientes apretados y sin renunciar al ataque. Así logró un valioso triunfo (2-1) que le permi-tió sumar 11 unidades en la tabla de puntuaciones.

El Sport Huancayo sorprendió CLAVE. Rubén Valladares puso el 2-1 y selló la remontada churre.

SABÍA QUE...

SATISFECHO. El DT del Alian-za Atlético, Johano Bermúdez, resaltó la actitud de su equipo. "Nunca perdimos la fe de ganar este partido. Jugamos con mu-cho temperamento", dijo.

a propios y extraños anotando el primer gol de la contienda gra-cias a un cabezazo del paraguayo Carlos Alvarenga a los 32 minu-

tos de la primera etapa.Los churres no bajaron los bra-

zos y aprovecharon los errores de la zaga huancaína para remontar el marcador. A los 36 minutos José María Córdova, de fuerte remate, dejó sin chance a Marco Flores para poner el empate. Mientras que un disparo de Rubén Vallada-res a los 21 del complemento que colgó a Flores puso cifras definiti-vas al encuentro. Tuvieron que pasar 13 fechas para que Alianza Atlético vuelva a conseguir una victoria en el campeonato.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// EN CALIENTE

////////////////////////////////////////

RICARDO NAVARRO. LA REPÚBLICA

Marcio ValverdeDEFENSA DE CRISTAL

Este partido también es

un clásico, por eso quiero ganarlo. Trataré de anular en la cancha al ‘Zorrito’ Aguirre”.

Page 3: Suplemento Deportivo Bravo La República 17052010

LA REPÚBLICA • LUNES 17/5/2010 TORNEO DESCENTRALIZADO • 3

Cosas que nadie entiende

H ay cosas que pasan en nuestro fútbol doméstico que nunca

voy a lograr entender. El San Martín-Universitario jugado en el Miguel Grau fue un partido mediocre básicamen-te porque no se encontraron actores que estuvieran finos con la pelota y ya se sabe que esa locación trae una cancha dura y con demasiado viento, pero eso no fue lo extraño. Lo raro fue el criterio de los técnicos, del árbitro, el de algunos jugadores y el de la FIFA.

A ver... La ‘U’ mandó el primer tiempo a Piero Alva por izquierda con la cancha evidentemente cambiada y a Ruidíaz a jugar lejos del área en donde por su físico no sirve de mucho. Recién corrigie-ron en el segundo tiempo pero sacaron a Labarthe y se queda-ron sin un referente de ataque.

Víctor Hugo Carrillo tuvo un arbitraje miserable. Dejó patear a Rabanal hasta que se acordó de sacarle una amarilla en la jugada brusca número 10 que fue contra Silva. La 'U' se adelantó demasiado y ese delantero anotó un golazo a la carrera y nadie lo alcanzó, ¿Es rápido acaso? Seguidamente el grandazo fue por la venganza contra el lateral crema y le entró horrible al mismo jugador y lejos de ser expulsado le puso la amarilla. Ahí no más tuvieron un choque reglamentario y el réferi lo botó sin razón alguna. A los minutos, el ingresado Pedro García le metió un tacle con codazo a Carmona y se quedó jugando. ¿Cuántos criterios puede tener en un solo partido?

Teniendo ventaja los santos y un jugador de menos, Ruiz hizo entrar a Contreras de 'líbero' para que vaya sobre la pelota. La 'U' sin ideas, y sin tener un cabeceador, insistía en el pelotazo al bulto y pese a tener ordenada la contratáctica los santos dejaron solo al 'Enano' Ruidíaz para que ¡cabeceara! desviado y Alva metiera un gol agónico a lo Gokú.

La última. La FIFA ordena que los entrenadores suspendidos no puedan entrar al estadio y por eso el DT crema vio el partido por TV. ¿Eso es legal?, ¿se puede restringir la libertad de tránsito y acceso a un lugar público del ciudadano Reynoso?, ¿no pudo ir a los palcos del Grau?, ¿y si juegan en el Monumental tampoco podrá ir a un palco?...

EL ESPECIALISTA

PhillipBUTTERS

APLASTÓ 5-2 AL TOTAL CHALACO Y EL 'CHECHO' SE DIO EL GUSTO DE ENTRAR A LA CANCHA

Cienciano fue un vendaval Cusco. La RepúblicaSe regaló una gran alegría. En un hecho insólito y después de que el triunfo del equipo que dirige en calidad de técnico interino ya era una realidad, Sergio Ibarra ingresó al campo y hasta se perdió lo que pudo ser el sexto gol. Cienciano, jugando en el Garcilaso de la Vega, no tuvo piedad del Total Chalaco y lo venció por 5-2 y sumó su segun-do triunfo consecutivo bajo el mando del 'Checho'.

El primer gol del 'Rojo' llegó a los 34' a través de un remate cruza-

FURIA ROJA. Mauricio Montes con Hilden Salas. Los dos anotaron.

do de Julio García. Franco Mendo-za empató al minuto pero fue anéc-dota porque el colombiano William Zapata e Hilden Salas in-clinaron la balanza. Wilder Galli-quio se fue expulsado en la visita.

El 'Pincel' García anotó otro gol en el complemento, descontó nue-vamente Mendoza y Mauricio Montes cerró el resultado y des-pués fue sustituido por Ibarra, que no se aguantó las ganas y entró a la cancha, y si no pudo festejar como goleador, lo hizo como técnico con sus muchachos tras el 5-2.

Pescó tres puntosJUAN AURICH GOLEÓ 3-0 AL JOSÉ GÁLVEZ EN EL ELÍAS AGUIRRE

BRILLÓ EL DIENTE DE ORO. Tejada volvió a convertir en el campeonato. Aquí ante la marca de Salazar.

Y el 'Ciclón' volvió a soplar con fuer-za en el torneo Descentralizado. Ayer fue ampliamente superior que su rival de turno. En lo indivi-dual. En lo colectivo. En lo aními-co. En el funcionamiento. El 3-0 solo reflejó lo que se vio en el cam-po de juego: un equipo que manejó a su antojo el libreto del partido. Y otro, con jugadores que carecieron de protagonismo y actitud.

Desde el inicio de las acciones el once que mandó Luis Fernando Suárez dio señales de su favoritis-mo sobre el José Gálvez: la cantidad

de llegadas sobre el arco de Daniel Ferreyra daban muestra de que en la cancha del Elías Aguirre el 'Ci-clón' era dueño de las acciones. El equipo chiclayano con el aporte de Ricardo Ciciliano, Luis Tejada, Rei-mond Manco e Ysrael Zúñiga toca-ba y hacía del cuidado de la pelota una religión.

Contra un equipo inseguro en defensa, el Juan Aurich abrió el marcador a los 15 minutos del pri-mer tiempo: José Luis Guevara Ti-noco, de potente tiro libre, vulneró la resistencia del argentino Daniel Ferreyra.

¿Y el Gálvez? Bajó los brazos, entregado a su mediocridad. Cuan-do tuvo la pelota en su poder, el equipo chimbotano nunca la supo

administrar con criterio.En la segunda etapa, el equipo

chiclayano no bajó la guardia. Planteó el partido con sentido cla-ramente ofensivo con el afán de aumentar el marcador.

De esta manera inquietó el arco de Daniel Ferreyra con la movilidad de Reimond Manco por el extremo derecho y la po-tencia de Luis Tejada, aunque el panameño estuvo bien marcado por Santiago Salazar. De tanto ir al frente, el 'Ciclón' encontró su recompensa gracias a los tantos convertidos por Luis Tejada y Pe-dro Ascoy a los 23' y 45' de la etapa final, respectivamente.

Con esta victoria, el 'Ciclón' sumó su punto número 19.

PT Gol: 15m Guevara (JA)ST Goles: 23m Tejada, 45m Ascoy (JA) Árbitro: Julio Álvarez (bien)Escenario: Estadio Elías AguirreAsistencia: 5 mil espectadores aprox.

Morales 6Guizasola 6Araujo 5Balta 5Rivas 5Espejo 5Guevara Tinoco 6Ciciliano 5Manco 6TEJADA 7Zúñiga 6

Ferreyra 5Mesarina 4Cabada 4S. Salazar 5Molina 5Coavoy 5Oviedo 5R. Salazar 5Leguizamón 5Cruzado 5Celis 4

Cambios:Vázquez (4) x Rivas, Chiroque (4) x Ciciliano, Ascoy (5) x ZúñigaTA: Araujo, Guevara TiinocoDT: Luis Fernando Suárez

Cambios: Obeso (4) x Coavoy, Quiñónez (4) x CruzadoTA: MolinaDT: Julio César Uribe

Aurich

3Gálvez

0

//////////////////////////////////////// EL SEMÁFORO

COAVOY. Nervioso, no ganó nunca una pelota dividida. No tuvo criterio a la hora

de trasladar el balón.

MANCO. Estuvo pe-leado con el balón, luego creció y gene-

ró mucho peligro.

TEJADA. Llevó peli-gro constante sobre la valla rival. Le ganó el

duelo a Santiago Salazar y ano-tó el segundo gol del 'Ciclón'.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Gerardo PEREZ

[email protected]

Tejada volvió a convertir en el campeonato. Aquí ante la marca de Salazar.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

José Guevara Tinoco, Luis Tejada y Pedro Ascoy anotaron los goles del ‘Ciclón’.3

Page 4: Suplemento Deportivo Bravo La República 17052010

4 • TORNEO DESCENTRALIZADO TORNEO DESCENTRALIZADO • 5LA REPÚBLICA • LUNES 17/5/2010

Angelo TORRES

[email protected]

En un duelo en el que los chicos eran las atracciones, los experimentados se terminaron robando los flashes. Es que las mejores armas de la 'U' y la San Martín con las justas tienen DNI, pero eso no es impedimento para que sean el diamante a pulir por sus téc-nicos. Raúl Ruidíaz y Cristian Cueva llamaron la atención con su gambeta y velocidad, pero con los minutos se fueron diluyendo hasta práctica-mente evaporarse. Y es que en parti-dos difíciles siempre importan los calendarios encima.

Roberto Silva adelantó a los santos pero luego se fue expulsado por un codazo a Jesús Rabanal.

3

PROTAGONISTAS. John Hinostroza, de gran partido, con Piero Alva y Roberto Silva, autores de los goles. La cancha del Grau está realmente mala.

Por eso, si los de Santa Anita no contaron con su goleador (Hebert Arriola no jugó por acumulación de tarjetas amarillas), estuvo Roberto Silva para hacer la diferencia con su potencia de 'Tanque'. Cuando los cre-mas arrinconaban a los locales, co-metieron el pecado de perder el ba-lón y el rival no perdonó, así le digan el equipo santo. John Hinostroza, quizás el mejor volante del fútbol peruano, dejó solo a Roberto Silva, quien disparó un misil con izquier-da, imposible para Raúl Fernández.

Pero un minuto después él mismo lanzó una bala contra su equipo y lo mutiló de una de sus principales ar-mas. Con el partido caliente, Silva le metió un codazo a Rabanal y dejó con 10 jugadores a la San Martín, lo que propició un conato de bronca.

Y en el partido de los experimen-tados tenía que aparecer un viejo 'Zorro' para poner las cosas iguales. Alva había sido intrascendente hasta ese córner. Sus desbordes nunca die-ron resultado, sus pases eran errados, pero su corazón siempre estuvo ca-

PAREJO. Raúl Ruidíaz intenta burlar la marca de Christian Ramos. La 'Pulga' tuvo momentos de buen fútbol.

liente. La relación de amor-odio con los hinchas seguía en efervescencia, pero Piero les obligó a que canten con él cuando aprovechó un pivoteo de Ruidíaz y con una media tijera puso el empate con el tiempo cumplido. Y entonces el amor venció al odio, aun-que a la 'U' no le alcanzó para darle vuelta al marcador porque el reloj fue su peor enemigo.

Temprano, 'Supermán' voló y los salvó de un penal, cómplice de un suave remate de Alemanno, y demos-tró que en la 'U' cualquiera de los dos arqueros puede ser titular. Sin el 'Ne-gro' Galván, bueno fue el aporte de Renzo Revoredo, siempre aplicado en lo táctico. El déficit sigue siendo el gol, muy escaso en los cremas. Así haya arrancado Ruidíaz, tienen que dejar crecer al chico. Antes de pensar en el extranjero, la 'Pulga' debe con-centrarse en ser un titular recurrente en la 'U'. Solo el tiempo dirá si la pro-mesa se hace realidad.

En el duelo universitario, los dos tuvieron clara la teoría y en la prácti-ca fue un empate. Fue un punto de apoyo para los dos porque los albos siguen en el cielo de la punta y la 'U', con dos partidos menos, evitó que el líder se les escape de la vista.

El ‘Zorro’ dejó su marca en el final

LA ‘U’ CONSIGUIÓ UN AGÓNICO EMPATE (1-1) CON LA SAN MARTÍN EN EL CALLAO

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Page 5: Suplemento Deportivo Bravo La República 17052010

Universitario

1San Martín

1

ST Goles: 25m Silva (SM), 45m Alva (U)Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (regular)Escenario: Estadio Miguel Grau del CallaoAsistencia: 7 mil espectadores aproximadamente

Butrón 6Huamán 6Muente 6Ramos 6Guizasola 6Ballón 6HINOSTROZA 7Quinteros 5Cueva 5Alemanno 4Silva 6

Fernández 5Carmona 5Galliquio 6Revoredo 6Rabanal 6Gonzales 5R. Torres 6Espinoza 6Ruidíaz 6Alva 6Labarthe 4

Cambios: García (5) x Alemanno, Contreras (5) x CuevaTA: Ramos, Quinteros, Silva, GarcíaTR: SilvaDT: A. Ruiz

Cambios: Vásquez (5) x Labarthe, Píriz (4) x Gonzales, Ramírez (4) x Carmona TA: Rabanal, GonzalesDT: J. Reynoso

4 • TORNEO DESCENTRALIZADO TORNEO DESCENTRALIZADO • 5LA REPÚBLICA • LUNES 17/5/2010

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El e

quip

o

El mejor

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Resumende la jornada

TABLA DE POSICIONES

RAINER TORRES DICE QUE A LA 'U' NO LE PUEDEN GANAR

Va con el pie en altoCasi hace un gol de cabeza, pero Rai-ner Torres no quedó muy conforme con el 1-1 final ante la San Martín. "Creo que merecimos mejor suerte, además nos anularon un gol de ma-nera injusta. Yo creo que es difícil que nos ganen. En la Copa nos fuimos in-victos, pero hay que dejar eso atrás y meternos en el Descentralizado", sos-tuvo el volante crema.

Por otro lado, Piero Alva, autor del gol del empate final, ponderó al

rival de ayer y criticó el estado de la cancha del Miguel Grau. "Es un cam-po pésimo, horrible. Así no se puede jugar, nos perjudicó a los dos equi-pos. Fue un partido duro porque San Martín tiene un buen equipo y un técnico de mucha experiencia".

En tanto, el 'Maño' Aníbal Ruiz, técnico santo, opinó que les faltó "ce-rrar" el resultado y cuestionó la ex-pulsión de Roberto Silva. "Me dejó dudas esa acción".

INTENSO. Rainer Torres lucha un balón con Christian Cueva.

PROTAGONISTAS. John Hinostroza, de gran partido, con Piero Alva y Roberto Silva, autores de los goles. La cancha del Grau está realmente mala.

FOTOS:LUIS JIMENEZ. LA REPÚBLICA

HUGO DÍAZ. LA REPÚBLICA

Partidos pendientes: Sport Huancayo-Alianza Lima; Sport Huancayo-'U'. León de Huánuco-'U'(Se juega el miércoles 19 de mayo).

•Joel Pinto

(César Vallejo)•Atilio Muente(San Martín)

•John Galliquio(Universitario)

•Juan Arce

(Sport Boys)

•Minzún Quinan

(Alianza Atlético)

•Julio García(Cienciano)

•Rainer Torres

(Universitario)

•Michael Guevara

(Sport Boys)

•Miguel Curiel(Sport Boys)

•Mauricio Montes

(Cienciano)•

Luis Tejada(Juan Aurich)

Equipos J G E P GF GC Dif Pts1. San Martín 14 10 2 2 30 12 18 322. Vallejo 14 8 3 3 29 16 13 273. Cristal 13 8 3 2 25 17 8 274. Universitario 12 7 2 3 19 10 9 23 5. León 12 7 1 4 14 10 4 226. Alianza Lima 12 6 2 4 20 13 7 207. Inti Gas 14 6 2 6 18 16 2 208. Juan Aurich 14 5 4 5 20 17 3 199. Melgar 14 3 7 4 18 20 -2 1610. Sport Boys 14 4 3 7 14 24 -10 1511. Total Chalaco 14 3 5 6 13 20 -7 1412. Cienciano 14 4 2 8 16 25 -9 1413. S. Huancayo 12 3 3 6 20 20 0 1214. José Gálvez 13 2 6 5 8 15 -7 1215. A. Atlético 14 2 5 7 8 22 -14 1116. CNI 14 3 2 9 15 30 -15 11

Michael GUEVARAEl volante del Boys está pasando por un buen momento. Es el eje de su equipo, las mejores ideas de juego pasan por sus pies y genera muchas ocasiones de gol con sus habilitaciones al vacío.

25años de edad tiene el mediocampista.

2002fue el año de su debut con camiseta de Universitario.

////////////////////////////////////////// EL NÚMERO

1partido en dos años le ha podido ganar San Martín a Universitario.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

de la jornada

por un buen momento. Es el eje de

juego pasan por sus pies y genera

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

PRÓXIMA FECHA: 22 Y 23 DE MAYO

En LIMA Universitario vs. Sport BoysCristal vs. Cienciano

En HUACHO:T. Chalaco vs. Alianza Lima

En AREQUIPA:Melgar vs. San MartínEn IQUITOS:CNI vs. Juan AurichEn CHIMBOTE:Gálvez vs. Inti Gas

En HUANCAYO:

S. Huancayo vs. León

En TRUJILLO:

Vallejo vs. A. Atlético

Page 6: Suplemento Deportivo Bravo La República 17052010

LA REPÚBLICA • LUNES 17/5/20106 • PLANETA FÚTBOL

//////////////////////////////////////// LA VUELTA AL MUNDO

////////////////////////////////////////

////////////////////////////////////////

//////////////////////////////////////// PATADITA

El Barza está de fiestaGOLEÓ 4-0 AL VALLADOLID Y VOLVIÓ A PROCLAMARSE CAMPEÓN EN LA LIGA ESPAÑOLA

Real Madrid se desmoronó en la fecha final al empatar 1-1 con el Málaga.

3

Madrid. AP.De la mano de Lionel Messi, el Bar-celona se proclamó ayer campeón de la liga española al golear 4-0 al Valladolid.

El Barza consiguió así su vigési-mo título de liga, pero tuvo que esperar hasta la última fecha de uno de los campeonatos más reñi-dos. Su escolta fue el Real Madrid, con 96 puntos, que empató (1-1) a domicilio con el Málaga.

La campaña del conjunto cata-lán fue histórica al establecer un récord de puntuación con 99 pun-tos y apenas una derrota.

El astro argentino Messi anotó una dupleta y con 34 goles se con-sagró como máximo anotador del campeonato. También marcaron Pedro Rodríguez y el zaguero del Valladolid Luis Prieto, en propia puerta cuando intentó despejar un centro de Pedro.

Este es el sétimo título que logra el Barcelona de la mano del técnico Josep Guardiola. Seis los consiguió

POR FIN. Messi, Bojan, Touré Yaya y Pedro festejan el mejor momento del Barza. Estuvieron imparables.

HABLA 'PEP'. “Estos jugadores son un imperio, son irrepetibles. Hacen fácil lo difícil”, dijo el técnico Guardiola tras consu-marse el bicampeonato.

en la temporada pasada, cuando logró un hito histórico.

Además, ayer certificaron dos récords adicionales de la liga con 10 victorias consecutivas a domicilio y 31 triunfos en una temporada.

Por otro lado, trascendió que el técnico chileno Manuel Pelle-grini no continuará al frente del

Real la próxima temporada de la liga española.

Real Madrid jugará la próxima Liga de Campeones junto al Valen-cia, tercero con 71 unidades, y el Sevilla, cuarto con 63. Mallorca y Getafe, quinto con 62 unidades y sexto con 58, respectivamente, es-tarán en la Liga de Europa.

Londres. EFE. España y Rusia se habrían puesto de acuerdo para sobornar a los árbitros durante el Mundial de Sudáfrica, según afirma el presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), David Triesman, en una grabación obtenida por The Mail on Sunday. Este dominical publicó el contenido de la cinta de una hora de duración.

Grave denuncia contra España

Johannesburgo. EFE. Sudá-frica se impuso ayer con con-tundencia a Tailandia (4-0) gracias a un fútbol tan ágil y alegre como certero en el re-mate, en partido amistoso dis-putado en el estadio mundia-lista de Nelspruit. “Estoy con-tento”, dijo a pie de campo a la televisión pública el seleccio-nador de Sudáfrica, el brasile-ño Carlos Alberto Parreira.

Sudáfrica golea4-0 a Tailandia

Sudafricanos están felices.

México. EFE. México venció 1-0 a Chile en un amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que batalló con la contundencia y con un rival complicado, aunque no llegó en su mejor momento al estadio Azteca de la capital mexicana. El delantero Alberto Medina anotó pronto en el par-tido (15').

México brilló más que Chile

Aztecas dominaron a chilenos.

OBTUVO SU QUINTO SCUDETTO CONSECUTIVO

Inter es el rey de Italia Roma. AP. El Inter de Milán conquis-tó ayer su quinto scudetto consecu-tivo al imponerse a domicilio al Siena (1-0) y quedó a un paso de completar un inédito triplete de títulos.

Un gol del argentino Diego Mili-to a los 57 minutos, tras una gran jugada de su compatriota y capitán Javier Zanetti, marcó la diferencia en el duelo de la última fecha de la Serie A de la liga italiana.

El Inter, que ya había ganado la Copa Italia, puede cerrar la tempo-rada con un triplete. La última asig-

natura es la final de la Liga de Cam-peones, en la que el próximo sába-do, en Madrid, se medirá con el Ba-yern Múnich. Ningún club italiano ha logrado semejante gesta.

Los nerazzurri conquistaron 82 puntos y superaron por dos a la Roma, que derrotó a domicilio 2-0 al Chievo en la 38ta jornada.

Roma anotó sus goles en la pri-mera mitad y transitoriamente tuvo en sus manos el título.

Los dos equipos tenían en ese momento 80 puntos.

GOZAN. Inter celebró como nunca. Ahora le falta ganar la Champions.

GIGANTE. Juan Mercier celebra el título del Argentinos Juniors.

AL MANDO DE BORGHI SE LLEVÓ EL TÍTULO

Argentinos y campeonesBuenos Aires. EFE. El Argentinos Juniors venció al Huracán por 2-1 en la jornada de cierre del torneo Clau-sura 2010 y obtuvo su tercer título de campeón en la historia de la Primera División del fútbol su país.

Juan Mercier (23') y Facundo Co-ria (77') marcaron los tantos del equipo que dirige Claudio Borghi, que se mantuvo imbatido en las úl-timas trece jornadas de la competi-ción y destacó como el más efectivo con 34 goles, mientras que Alan Sán-chez (88') anotó el del Huracán.

En la consecución de los dos títu-los anteriores, en los torneos Metro-politano de 1984 y Nacional de 1985, el entonces delantero Claudio ‘Bichi’ Borghi, surgido en la cantera del club del barrio porteño de La Paternal, era una de sus figuras.

El subcampeón del Clausura es el Estudiantes de La Plata, que ce-rró la temporada a un punto de distancia del primer puesto con la victoria que obtuvo este domingo fuera de casa ante el Colón de San-ta Fe por 4-1.

AP. AGENCIA

AP. AGENCIA

Page 7: Suplemento Deportivo Bravo La República 17052010

LA REPÚBLICA • LUNES 17/5/2010 ACTUALIDAD • 7

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ZOOM

DESPACHÓ A VENUS WILLIAMS. La francesa Aravane Rezai concretó la gran sorpresa al vencer a la tenista norteamericana por 6-2 y 7-5 para quedarse con el título femenino en el Masters de Madrid.

PRIMERO.Webber celebró tirándose a una piscina. Lidera el Mundial de Fórmula Uno.

AUSTRALIANO GANÓ EL GRAN PREMIO DE MONTECARLO

Mark Webber se bañó de gloriaMontecarlo. EFEEl australiano Mark Webber, de Red Bull-Renault, volvió a adjudi-carse la victoria en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba puntua-ble para el Campeonato del Mun-do de Fórmula Uno, al quedar por delante de su compañero, el ale-

mán Sebastian Vettel, mientras que el español Fernando Alonso, que sufrió un accidente y arrancó vigesimocuarto, remontó 17 pues-tos y terminó sétimo.

El polaco Robert Kubica (Ren-ault) completó el podio. Cuarto fue el brasileño Felipe Massa y quinto

el británico Lewis Hamilton (Mcla-ren-Mercedes).

Tras su nuevo triunfo, Mark We-bber encabeza la clasificación del campeonato del mundo, igualado con Vettel, y Alonso es tercero. El aus-traliano celebró tirándose a una pis-cina con miembros de su equipo.

//////////////////////////////////////// SABÍA QUE...

TE SIGO A TODAS PARTES. En el complejo de Orlando, 56 cá-maras de HD (42 robóticas, 10 manuales y 4 de estudio) capturan las imágenes de todas las com-petencias que se llevan a cabo, incluidos los entrenamientos.

AP. AGENCIA

AP. AGENCIA

AP. A

GEN

CIA

El mundial en tercera dimensión

VENCIÓ A FEDERER EN LA FINAL DEL MASTERS DE MADRID

Nadal es el amo y señor de la arcillaMadrid. AP. Rafael Nadal conquistó ayer el Masters de Madrid por segun-da vez al doblegar 6-4, 7-6 (5) a Roger Federer en su primer enfrentamien-to en un año. La ocasión anterior había sido en la final del año pasado del mismo certamen, con triunfo para el suizo. Ahora, el español revir-tió ese resultado para ganar su 18vo título en torneos de la Serie Masters, un récord que eclipsó los 17 de Andre Agassi y los 16 de Federer.

Nadal, que comenzó el partido sabiendo que había vuelto al se-gundo lugar del escalafón mun-dial, ahora tiene un impresionan-te registro de 15-0 en canchas de

arcilla en esta temporada, luego de imponerse en Montecarlo y Roma. Sólo ha perdido dos parcia-les en ese lapso.

Federer y Nadal intercambia-ron quiebres de servicio hasta que el español, segundo favorito, con-servó el saque para ponerse adelan-te por 4-3 y llevarse el primer set.

En el segundo, Nadal prevale-ció en un reñido quiebre, luego de dos quiebres de servicio de cada uno. Nadal lo hizo remontado un 0-2 y 2-4 en el tiebreak.

Nadal y Federer serán la atrac-ción del próximo Grand Slam en París con el Roland Garros.

EL 3D LLEGA A LAS TRANSMISIONES TELEVISIVAS

ESPN emitirá 25 partidos de la Copa del Mundo con la novedosa tecnología.

3

¿Se imagina seguir las corridas de Lionel Messi como si fuera una de las escenas de persecución de Ava-tar? ¿O ver a Kaká celebrando y te-ner la sensación de que es un perso-naje salido también de Pandora, ese mundo fantástico creado por el genial James Cameron?...

La realidad termina parecién-dose a la ficción. El avance tecnoló-gico del 3D llega ahora a la televi-sión: ESPN transmitirá 25 partidos del Mundial de Sudáfrica 2010 en este nuevo formato para los Esta-dos Unidos, en lo que se considera EN ALZA. Rafael Nadal levantó un nuevo trofeo en tierra batida.

BOOM TRIDIMENSIONAL. ESPN transmitirá la Copa del Mundo con la nueva tecnología.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Michel DANCOURT

[email protected]

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

ya una auténtica revolución en el mundo de la comunicación y las competencias deportivas.

"Las cámaras de este formato tienen dos ojos y por ahora se ne-cesitan hasta tres personas por cámara, pero el resultado es que el espectador puede disfrutar de esta propuesta de ESPN y jugar con las sensaciones de profundi-dad, colores, brillos y contrastes", nos explica Anthony Bailey, vice-presidente de Medios Tecnológicos de ESPN y responsable del laborato-rio (ESPN Innovation Lab) ubicado en el Wide World of Sports Com-plex de Orlando, enorme centro de multideporte que se usa para com-

petencias y para generar conteni-dos de diversas disciplinas.

En Orlando se han podido ha-cer todas las pruebas necesarias para continuar con el desarrollo de lo que se considera la televi-sión del futuro, y ESPN ha concre-tado ya varias transmisiones en 3D: un partido de los Harlem Globetrotters en febrero de este año y en el 2009 el partido de fút-bol americano universitario en-tre USC y Ohio State.

ESPN 3D es el primer canal en este nuevo formato y transmitirá un mínimo de 85 eventos deporti-vos durante su primer año (junio 2010, junio 2011), comenzando el 11 de junio con el primer partido del Mundial.

"A la gente le gusta la retroali-mentación y ponemos gráficas, los resultados en vivo, repeticio-nes y más, pero sin saturar porque la idea tampoco es marear al tele-vidente. Todo lo filmamos en alta definición", agrega Bailey, quien en el Mundial, con sus lentes puestos, espera festejar los goles de la estrella de la selección Landon Donovan.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

AP.

AP. A

GEN

CIA

AGEN

CIA

VENCIÓ A FEDERER EN LA FINAL DEL MASTERS DE MADRID

Page 8: Suplemento Deportivo Bravo La República 17052010

LA REPÚBLICA • LUNES 17/5/20108 • MISCELÁNEA

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Minuto 91

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ZOOM n

!

//////////////////////////////////////// SEMILLERO

Si quieres salir aquí,envíanos tus fotos y datos a: [email protected]

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

LA ENCUESTA CORTITAS...

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Envíe un SMS al 996179248 con la palabra SÍ o NO, llame al teléfono � jo 7116124 o ingrese a la web www. larepublica.pey siga las instrucciones

FÚTBOL PERUANOAlianza Lima vs. CristalCMD | 7:30 pm.TENISATP World Team CupFox Sports | 6:00 am.HISTORIAGrandes partidos de los Mundiales: Francia vs. BrasilESPN | 10:00 pm.NOTICIEROSportsCenterESPN+| 6:00 pm.CICLISMOGiro D'Italia 2010 ESPN+ | 10:00 pm.

La pregunta de hoy:

¿Ud. cree que Riquelme le hará mucha falta a Argentina?

Sí 61%No 39%

¿Lionel Messi tendrá con Argentina en el Mundial el gran nivel que exhibe en el Barcelona?

Votantes:

833

¿ Sientes que jugaste tu me-jor partido con la camise-

ta rosada ante Melgar?Me salió de todo y hasta anoté

un golazo. Yo como delantero, y como me dice el profesor Com-pany, tengo la obligación de ano-tar goles. Quiero consagrarme este año con el Boys.

¿ Boys está para pelear por un cupo a un torneo inter-

nacional?Si jugamos como lo hicimos

ante Melgar, Boys será sensación en el Descentralizado. Somos un equipo de obreros, acá nadie es es-trella. La meta por ahora es no pe-lear la baja.

¿ Con Miguel Company mejoró la producción

futbolística del equipo?Sin duda, el profesor Com-

pany sabe mucho de fútbol. Es un buen estratega que te sabe leer los partidos. Es un lujo para mí tenerlo como técnico. Boys hizo bien en contratarlo.

¿ Te imaginas jugando en un equipo grande en la

próxima temporada?Esa es la idea. Yo trabajo para

ser uno de los mejores en mi puesto. Espero que el próximo año llegue a un equipo grande y así ganar protagonismo. Por aho-ra solo pienso en Boys.

MiguelCuriel

CELESTES. Hola, me llamo Ariana y espero ir hoy a Matute para ver un triunfo de Cristal sobre Alianza. Soy Aracely y también mi corazón late por la camiseta celeste. Ojalá Cristal logre el título.

pruebas médicas. Buffón ya se ha perdido una buena parte de esta temporada debido a una lesión en el menisco...

////Tiene CoreaEn Seúl, Corea del Sur superó a Ecuador por 2-0 con goles de Lee Seung-Ryol y Lee Chung-Yong en amistoso que sirvió para que el DT Huh Jung defina la lista de veintitrés jugadores que irán al Mundial de Sudáfrica 2010...

////Pato agresivoEl divorcio de Pato y Stephany no será amistoso. Todo lo contrario. El abogado de la mujer denunció que el jugador del Milan mantuvo "una actitud agresiva y la dejó sola en un país extraño, destruida emocionalmente con los malos tratos de su marido"...

////No al divorcioAlex Curran, la esposa de Steven Gerrard, el capitán del Liverpool, está que trina. Y es que los tabloides van llenos de rumores sobre su posible separación, una circunstancia que ella niega categóricamente. Sus allegados cuentan que está indignada y culpa de estos chismes a otras novias y esposas de futbolistas ingleses...

////Un amor locoConsiguió su dirección, le envió 50 rosas y ella se lo agradeció por teléfono. A partir de ahí se conocieron y se enamoraron, y ahora forman parte de un romance fuera de lo normal: él, por las críticas que ha recibido por mezclarse con los ultras de la Lazio –los más radicales de Italia– y ser visto realizando saludos hitlerianos; y ella, por caerse de un toro mecánico...

////Chau, DomenechLa Federación Francesa de Fútbol (FFF) le ha pedido al entrenador del Girondins de Burdeos, Laurent Blanc, que se convierta en el próximo selec-cionador francés en sustitución

Federación Inglesa hasta la disputa de la Eurocopa de 2012...

////Se pasó de BuffónEl portero italiano de la Juventus Gianluiggi Buffón se lesionó el tobillo y fue sustituido en el descanso del último partido de la Juventus frente al AC Milan y podría peligrar su participación en el Mundial de Sudáfrica, a la espera de lo que dictaminen las

de Raymond Domenech, una vez que termine el Mundial de Sudáfrica. La marcha de Dome-nech no era ningún secreto para nadie, habida cuenta de la pobreza de sus resultados...

////No hubo 'trío'La bella Luli Fernández salió al frente para hablar sobre su relación con el futbolista de Boca Pablo Mouche y el escándalo amoroso con Juan Román

Riquelme. La modelo dijo estar muy feliz con el delantero xeneize y desmintió el trío amoroso. "A Riquelme no lo conozco", dijo Luli...

////Capello 2012El seleccionador inglés de fútbol, Fabio Capello, hizo olvidar todos los rumores que lo sitúan en algún club la próxima temporada y recordó que tiene contrato con la

BOLSILLOS LLENOSLos cremas andan felices

porque la directiva pagó los sueldos atrasados con los ingresos que dejó la Copa.

NO HABRÁ FIESTALas populares de Matute

para el partido de hoy lucirán casi vacías. Solo se habilitó el

20% de su capacidad real.

PRECIOSA. Kelly Ann Parsons nació en Rochester, Inglaterra, el 23 de noviembre de 1979. Es modelo, actriz, diseñadora de trajes de baño y presentadora de televisión, e irá al Mundial de Sudáfrica 2010 para seguir a la selección de Fabio Capello, una de las favoritas para luchar el título. Esta niña es hincha de John Terry...

UN MENSAJE PARA DUNGA“Si lo que hago no es suficiente

para llegar a la selección, respeto la decisión de Dunga, a

quien le deseo lo mejor”.RONALDINHO, JUGADOR DEL AC MILAN

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Minuto//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El divorcio de Pato y Stephany no será amistoso. Todo lo contrario. El abogado de la mujer denunció

mantuvo "una actitud agresiva y

destruida emocionalmente con

“Si lo que hago no es suficiente

respeto la decisión de Dunga, a

¿ta rosada ante Melgar?

un golazo. Yo como delantero, y como me dice el profesor Com-pany, tengo la obligación de ano-tar goles. Quiero consagrarme este año con el Boys.

¿nacional?nacional?

ante Melgar, Boys será sensación en el Descentralizado. Somos un equipo de obreros, acá nadie es es-trella. La meta por ahora es no pe-lear la baja.

MiguelMiguelCuriel