revista aditi nº ii-18 mz - juancarlosgarciaweb.com · también hemos incluido en la cubierta una...

44
Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 1 REVISTA METAFÍSICA ADITI Editor: Juan Carlos García. Coordinador: Parsifal. Secretaria: María Jesús Pérez. Diagramación y diseño: Fela Galván. Cubierta: Imagen de Geraldine Innocente, hoy día Maestra Ascendida Lady Miriam. Articulistas: Juan Carlos García, Cristina Arriaga, Fela Galván, María Jesús Pérez, Zoraida Alemán, Candelaria Sosa, Elisa Macías y Estrella Matos (AVISO: La opinión de la Revista no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los articulistas.) Colaboradores: Juan Álamo, Lola Manzano, Sonia Fuentes y Soraya Campos. Revista Metafísica ADITI Copyright ©2004. Año II, Nº 18. Derechos exclusivos conforme a la ley reservados para todo el mundo. www.revista-aditi.com International Standard Serial Number ISSN: 1134-6256 Editado y distribuido por: GRUPO METAFÍSICO DE LAS ISLAS CANARIAS Apartado Postal 193 35080 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias – ESPAÑA Impreso por: Gráficas Tirma Avda. de Canarias, 441 35110 – Doctoral (Gran Canaria) 3 DISCURSO DE PALLAS ATENEA 7 ELEUSIS 11 PON UNA CANCIÓN EN TU VIDA 13 SABIDURÍA CANTADA 15 HELENA PETROVNA BLAVATSKY 19 EL TEMPLO DE LA VERDAD 21 ÁNGEL AMIGO 24 ALEJANDRO MAGNO 29 SANACIÓN DEL CUERPO MENTAL 31 MILAGROS DE HOY: EPISODIO DE LA JOVEN PAREJA Y EL AUTOMÓVIL 33 CONSULTORIO METAFÍSICO: INTERVENCIÓN POR SANACIÓN 34 HISTORIA DE LOS PRIMEROS TIEMPOS DE LA FRATERNIDAD ROSACRUZ (13ª PARTE) 39 “MIS EXPERIENCIAS ESPIRITUALES42 RECETAS VEGETARIANAS 43 PASATIEMPOS METAFÍSICOS Impreso en España Printed in Spain Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de la cubierta, puede ser reproducida, almacenada o transmitida en manera alguna ni por ningún otro medio, ya sea eléctrico, químico, mecánico, óptico, de grabación o de fotocopia sin permiso previo de los titulares del copyright. SUMARIO

Upload: phungdan

Post on 02-Nov-2018

224 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 1 REVISTA METAFÍSICA

ADITIEditor: Juan Carlos García.

Coordinador: Parsifal.

Secretaria: María Jesús Pérez.

Diagramación y diseño: Fela Galván.

Cubierta: Imagen de Geraldine Innocente,hoy día Maestra Ascendida Lady Miriam.

Articulistas: Juan Carlos García, CristinaArriaga, Fela Galván, María Jesús Pérez,Zoraida Alemán, Candelaria Sosa, ElisaMacías y Estrella Matos(AVISO: La opinión de la Revista no tiene por quécoincidir necesariamente con la de los articulistas.)

Colaboradores: Juan Álamo, Lola Manzano,Sonia Fuentes y Soraya Campos.

Revista Metafísica ADITICopyright ©2004. Año II, Nº 18.Derechos exclusivos conforme a la leyreservados para todo el mundo.www.revista-aditi.com

International Standard Serial NumberISSN: 1134-6256

Editado y distribuido por:GRUPO METAFÍSICO DE LAS ISLAS CANARIAS

Apartado Postal 19335080 Las Palmas de Gran CanariaIslas Canarias – ESPAÑA

Impreso por:Gráficas TirmaAvda. de Canarias, 44135110 – Doctoral (Gran Canaria)

3 DISCURSO DE PALLAS ATENEA

7 ELEUSIS

11 PON UNA CANCIÓN EN TU VIDA

13 SABIDURÍA CANTADA

15 HELENA PETROVNA BLAVATSKY

19 EL TEMPLO DE LA VERDAD

21 ÁNGEL AMIGO

24 ALEJANDRO MAGNO

29 SANACIÓN DEL CUERPO MENTAL

31 MILAGROS DE HOY: EPISODIO DE LA

JOVEN PAREJA Y EL AUTOMÓVIL

33 CONSULTORIO METAFÍSICO:INTERVENCIÓN POR SANACIÓN

34 HISTORIA DE LOS PRIMEROS TIEMPOS DE LA

FRATERNIDAD ROSACRUZ (13ª PARTE)39 “MIS EXPERIENCIAS ESPIRITUALES”42 RECETAS VEGETARIANAS

43 PASATIEMPOS METAFÍSICOS

Impreso en España

Printed in Spain

Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de lacubierta, puede ser reproducida, almacenada o transmitidaen manera alguna ni por ningún otro medio, ya sea eléctrico,químico, mecánico, óptico, de grabación o de fotocopia sinpermiso previo de los titulares del copyright.

SUMARIO

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 20052NUESTRO NOMBRE

La palabra ADITI es sánscrita y literalmente significa “La Primordial”,la «Diosa Madre», cuyo símbolo es el espacio infinito. Es así como apareceen los antiguos libros de los Vedas, los cuales fueron escritos muchos milesde años antes de Jesucristo. Ha sido conocida a través de todas las edades yreligiones con diferentes nombres, tales como: Isis, Gea, Lakshmi, María,Durga, Maya. ADITI es la Madre Divina Kósmica en su aspecto de Madre detodo lo creado. También representa el Concepto Inmaculado de todo pensa-miento, sentimiento y manifestación en cada ser humano, animal, vegetal ymineral. Sostiene la idea germinal de todo lo creado en forma pura y virginalpara así llevar todo el Universo a la Ascensión y fundirnos en Brahman, elPadre en los Cielos, la Presencia “Yo Soy” Universal.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

CARTA EDITORIAL

Juan Carlos García

Queridos estudiantes:

Con la publicación de este número dieciocho de nuestra revista incluimosmás información dada por el Espíritu Envolvente para este año de 2005, la Ama-da Pallas Atenea y que no pueden perderse por nada ya que es de primordialinterés para el estudiantado.

También hemos incluido en la cubierta una lámina coloreada de GeraldineInnocente, fundadora de la organización espiritual de los Maestros Ascendidosconocida como El Puente a la Libertad en Nueva York, en 1954. Ella Ascendiómás tarde en 1964, y se le conoce como Maestra Ascendida Lady Miriam. Perte-nece al Rayo Azul del Poder y la Voluntad de Dios y es, además, el ComplementoDivino del Amado Maestro El Morya.

Otro de los artículos importantes en este número es el que trata el tema delÁngel Amigo. Desde ya te emplazamos para convertirte en uno de ellos, ya quees un una actividad totalmente libre y altruista a la que te puedes adherir desde yamismo si quieres realizando en el silencio una noble acción por alguien necesita-do. Cada día se van sumando desde todas las latitudes del mundo nuevos Ánge-les Amigos que empiezan a batir sus alas de Luz en auxilio del prójimo. Ojalápuedas ser tú también uno de ellos.

¡Que el Amado Ángel de la Escucha, Padrino de la actividad del Ángel Ami-go, y la Amada Lady Miriam te envuelvan con Su Radiación altruista y Bienhecho-ra!

En Amor y Gratitud,

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 3

DISCURSO DE LA AMADA

Pallas Atenea(Extractos)

El Puente, noviembre 1968alve, Hijos de Dios que cami-náis sobre el planeta Tierra!¡Escuchad Mis palabras! Através de los escándalos de re-

vueltas que resuenan en el plano de laTierra, He venido a vosotros para decirosque ¡ESTÉIS PARADOS EN PRESENCIA DE

LA VERDAD! ¡Aceptad Mi Presencia aquícomo una Realidad!

Al igual queen las experiencias

en Luxor, a me-dida que Yo ex-pando la LlamaCósmica de Ver-dad a través devuestros seres,exteriorizadas en

la atmósfera a -vuestro alrededorestarán todas lasmalas creacionesdel pasado que to-davía no han sidotransmutadas me-diante el FuegoSagrado. En mi-sericordia, sinembargo, no veisestas causas ynúcleos pul-sando, y si -

aceptáis las tremendas corrientes de laLlama Violeta Transmutadora desde elCorazón del Amado Maestro AscendidoSaint Germain y la Llama de Pureza des-de el Amado Serapis Bey, al cierre deeste Discurso, entraremos de nuevo enacción para remover estas distorsionesde la Verdad, aún albergadas en vues-tros mundos. ¡Al mismo tiempo la Pode-rosa Astrea y el Señor Miguel entraránen acción en el reino desencarnado paraliberar la atmósfera de la Tierra de tan-tas entidades como sea posible!

Esta es una necesidad absoluta, yaque mucha gente en la Tierra —y no osalarméis cuando digo que esto se aplicaespecialmente a incontables chelas— leestá prestando atención a voces falsas.

Es debido a vuestra gran sinceridad,Mis buenos chelas, que podemos venir aprestar asistencia de una magnitud nun-ca antes vista en la evolución de la Tie-rra.

Se os ha dicho —y solicitado repe-tidamente— que os convirtáis en el Cris-to en acción, y en este proceso estáis sien-do examinados ¡oh, tan sutilmente! Te-ned cuidado con el ego humano, ya queéste siempre está buscando la manera deasomar su fea cabeza a fin de “quemarPALLAS ATENEA

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 20054

los últimos cartuchos” —por así decir-lo. Algunos individuos se han enmara-ñado de tal manera en las actividadespsíquicas que se hace necesario que Yovenga a vuestra presencia con el senti-miento dinámico de la Verdad de Diospara asistiros en toda forma posible, demanera que no seáis entrampados por las“voces dulces”.

¡Oh Amado Dios, Creador de Todo,libra a nuestros chelas de lo insidioso delas fuerzas siniestras, así como de lasastutas formas y maneras de los desen-carnados que están tratando de adherir-se a los chelas cuya Luz se está expan-diendo!

Cuando estas entidades encuentranun punto débil en vuestra conciencia, seesfuerzan por inflaros el ego. ¡Se enmas-caran bajo el disfraz de la Divinidad,asumiendo la seudoidentidad de SeresCósmicos y Ascendidos!

Amados Hijos de la Luz, escuchad-me cuando os digo que si alguno de vo-sotros ha caído víctima de los engañosde esta nefasta actividad, no se descora-zone ni se ponga cabizbajo, sino que dégracias por el hecho de que Miembrosdel Tribunal Kármico os aman con talintensidad que Hemos decidido venircomo un sólo Cuerpo a asistiros en vues-tra liberación (y en la de los pueblos dela Tierra) de estas entidades.

Ahora bien, hay una marcada dife-rencia entre escuchar tales “voces” y es-cuchar la Voz de Dios, vuestra propiaPresencia Individualizada, que está tra-tando de usar vuestros vehículos en todomomento y de daros instrucción paravuestro propio avance personal en elSendero de la Luz; y que a través de esta

Iluminación de Dios se os pueda permi-tir servir mejor a la Causa Espiritual dela Libertad. No obstante, cuando la in-formación o impresión que recibís tien-de a persuadiros a decirle a otra genteque Dios os ha instruido a vosotros paraque asistáis personalmente —¡CUIDADO!Estos desencarnados conocen mucho dela Verdad, e inyectan justo lo suficientede la misma para entramparos y asirosen su abrazo. Cuando ya han logrado unenchufe firme, ellos proceden, entonces,a tejer firmemente una telaraña de ini-quidad a vuestro alrededor, causándoosque os enmarañéis en las actividadesnefastas que traen. Sin embargo, habéissido constantes en el servicio, y ya novamos a tolerar más que estas activida-des se exterioricen a través de ningunode los chelas que pertenecen a El Puentea la Libertad. El pulso de la Tierra estáanclado en el Corazón de Shamballa, ¡yaquellos benditos chelas que deseen ser-vir a través de esta avenida de Verdadserán protegidos!

No os digo esto para asustaros ni avosotros ni a nadie que esté en el Sende-ro de la Luz, sino para prepararos a finde que estéis siempre vigilantes de cual-quier inflación del ego humano. Se estáacercando el momento en que todos loshijos de la Tierra tendrán que compare-cer ante los Miembros del Tribunal Kár-mico. Los cambios evolucionistas de losque hemos hablado durante muchos añosya no están en un futuro distante: ¡se es-tán dando ahora mismo! Según sea lasinceridad de vuestro propósito, podréishacer mucho para salvar y servir a lasevoluciones de esta Tierra.

En este momento crucial, los desen-carnados están activos con gran deter-

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 5

minación y muchos quienes fueron lacausa del hundimiento de la Atlántida yLemuria están ejerciendo gran presiónpara obstaculizar el progreso de los pla-netas de este sistema —la Tierra espe-cíficamente, ¡porque Ella es el único pla-neta que no está listo! Al mismo tiempoque a estos desencarnados actuales les

mal prácticas. ¡Ellos se comprometen enla inversión de la Ley, habiendo conoci-do previamente cómo atraer gran poderdesde lo invisible cuando fueron sacer-dotes y sacerdotisas de las muchas Ór-denes Espirituales en los dos continen-tes sumergidos, Atlántida y Lemuria!

Ahora bien, vosotros podéis ayudar-les a ellos, y es vuestra responsabilidadobligada hacerlo así. ¡La vida que pulsaen sus corazones es la misma vida quepulsa en el vuestro y Mío! Sin embargo,el problema del asunto es que cuando laEnergía Luz pasa a través de los cuatrovehículos inferiores, los patrones etéricosde Imperfección y deseos que no han sidotransmutados mediante el Fuego Sagra-do LLAMEAN a la acción y se conviertenen una obsesión por poder.

Os digo con toda la Dignidad y Po-der Divino a Mi Comando —¡¡¡LA LUZ

TRIUNFARA SOBRE LA OSCURIDAD, Y

RÁPIDAMENTE!!!¿Pensáis que todos los Miembros de

la Junta Kármica vendrían a prestar Susenergías combinadas si no fuera por laseriedad de la hora, tan grave que fuenecesario considerarlo? Después de mu-chos y prolongados concilios, fue consi-derado conveniente que Nosotros vinié-ramos y liberáramos a la gente de la Tie-rra de tanto de esta práctica subversivacomo ellos acepten!

¡Os he dicho lo siguiente antes, perolleva repetición: algunos de los chelasbajo Nuestra dirección piensan que yano existen entidades desencarnadas va-gando alrededor de la atmósfera de laTierra! Hace algún tiempo, una dispen-sación fue concedida por Nuestro Con-cilio al Señor Miguel para remover las

ha sido dada encarnación tras encarna-ción a través de las eras para hacer bieny rendir un balance por sus actividadesnefarias del pasado y que debieran des-de hace tiempo haber consumido su tiem-po entre encarnaciones en los reinos in-ternos aprendiendo el uso verdadero dela Ley Espiritual, liberados de la cargade una vestidura física, ellos continúanen sus esfuerzos por infiltrar la concien-cia de aquellos sobre la Tierra con sus

PODEROSO ARCÁNGEL MIGUEL

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 20056

entidades en, a través y alrededor de laatmósfera de la Tierra PERO esa dispen-sación no decía: “y todas las entidadesdesencarnadas desde este día en adelan-te.” Existen desencarnados de las vesti-duras físicas adicionales poblando el rei-no astral en cada veinticuatro horas.

Firmemente creo que si pensáis enesto completamente veréis y estaréis im-presos de la Verdad de la cual hablo.

¡Oh amados seres, cómo anhelo to-mar a cada querido hijo sobre la Tierray en Su atmósfera, y atraeros hacia laPresencia Flameante de la Verdad den-tro de Mi Ser, y decreto que esto seráhecho ahora o más tarde, porque perma-neceré en la atmósfera de la Tierra hastaque cada alma perteneciente a o moran-do sobre ésta haya entrado a Mi Presen-cia para ser bautizado en Verdad!

Existe una línea en vuestras cancio-nes que afirma “La Verdad es tan pre-ciosa para mí”; os aconsejo tener esaafirmación dentro de vuestros sen-timientos hasta que se convierta en unarealidad, y cuando lo sea, sabréis cuánmaravillosa es la Verdad de Dios.

El tiempo ha llegado ahora para elcierre de esta charla con vosotros y pe-diré que cantéis las palabras de “La Ver-dad es tan preciosa para mí”. Y luego,

en silencio quieto y agradecido, a medi-da que la música sea tocada, ¡seréis losbeneficiarios de esa actividad de Purifi-cación Liberadora, cuando el AmadoSaint Germain, Serapis Bey, la SeñoraAstrea y el Señor Miguel y Sus Legio-nes de la Luz, entren en acción para sa-car tantos de los desencarnados como seaposible de la atmósfera de la Tierra! ¡Esteproceso continuará durante el período deveinticuatro horas! ¡Si aceptáis esta ac-tividad, prestaré toda asistencia posibleen Mis humildes esfuerzos por liberarosde lo humano y colocar vuestros piesfirmemente sobre el Sendero del Libre-Divino!

¡Creo con gran convicción que laVerdad de Dios que mora en el Corazónde vuestra Presencia recibirá un lugarde bienvenida en vuestra conciencia,asistiéndoos a mezclar los conceptos in-feriores dentro de lo Divino a medida quesoltéis los hábitos del pensamiento y sen-timiento impropios que habéis nutrido através de las eras!

¡Elevo Mi Mano en Bendición, através de las palabras audibles: ¡“YO

SOY” LA VERDAD, QUIEN OS AMA Y

QUIEN SE PARARÁ A VUESTRO LADO HAS-TA QUE ACEPTÉIS MI REALIDAD Y SEÁIS

LIBRES EN LA LUZ! ¡Buenos días! ☺

«Conócete a ti mismo y conocerás elUniverso de los dioses.»

—TEMPLO DE DELFOS

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 7

VIAJES METAFÍSICOS

Por Juan Carlos García

LLLLLOSOSOSOSOS M M M M MISTERIOSISTERIOSISTERIOSISTERIOSISTERIOS DEDEDEDEDE

«Triplemente felices son aquellos mortales quienes después dela contemplación de los Misterios descienden a los dominios de Ha-des; porque ahí ellos solos poseerán la vida verdadera: para los de-más no hay otra cosa que sufrimiento». —SÓFOCLES

os Misterios de Eleusis eranlos Misterios más importan-tes de toda Grecia. Su funda-dor fue Orfeo, anterior encar-

nación del Señor Gautama, el cual ha-bía venido desde Egipto nada menos queen el año 7.000 a.C. En la tierra de losfaraones se lehabía conocidoy venerado co-mo Toth o Her-mes desde el -40.000 a.C., pe-ro ahora llegabaa Grecia y se ins-taló en los bos-ques donde agru-pó a gran canti-dad de discípulosa su alrededor.

Muchos deaquellos bos-

ques y campos sagrados de maíz, trigo ycebada dedicados a la diosa Deméter,ahora están convertidos en cemento y as-falto. Pasamos por Eleusis y nos dimoscuenta que estaba transformada en unatípica ciudad industrial, con astilleros,chimeneas humeantes, plantas petroquí-

micas y olor a -petróleo a todolo largo de su cos-ta. Se encuentraen la provinciade Ática y muycerca de Atenas,cuya Vía Sacraunía a estas dosciudades en pro-cesión. Actual-mente tiene unapoblación de al-go más de 22.000habitantes.

EleusiS

ELEUSIS

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 20058

Frente a ella se abre el golfo deEgina, y del otro lado la isla de Salamina.

Cuenta la leyenda que Orfeo, consu lira, supuestamente cedida por Her-

posa o morir en la empresa. Descendió alos infiernos y pulsando la lira con susmaravillosas melodías encantó a todoscuantos moraban en el reino de Hades

(el Karma): Tántalose olvidó por un mo-mento de los supliciosde su sed, la rueda deIxión (la rueda de lasreencarnaciones) cesóde girar, Sísifo des-cansó de su inútil tra-bajo. El propio Hadesy Perséfone se com-padecieron de Orfeo yliberaron a Eurídicecon la condición deque él no mirara ha-cia atrás hasta haberalcanzado el mundode los vivos (el planoEspiritual). Orfeo ade-

lante y Eurídice detrás ascendieron rá-pidamente hacia la Luz, pero en el últi-mo momento, habiendo salido él prime-ro del foso, quiso mirar a su amada, lacual todavía no había salido del todo, per-diéndola al instante. Más tarde Orfeo sedejó despedazar por las Ménades paraestar con su amada.

Nuevamente, un mito nos vuelve ahablar de nuestra vida interior. La Mó-nada o Presencia “Yo Soy” (Orfeo) seve atraída hacia la personalidad que asus ojos es hermosa (Eurídice), o sea queha cultivado ciertas virtudes, entoncesdicha personalidad empieza a “conocer”Sus Cualidades Divinas, su propio Edén.Pero si se descuida y abusa de ese cono-cimiento puede ser picada por la víboravenenosa y ser arrastrada a sus condi-ciones anteriores, las que lógicamente le

EURÍDICE Y ORFEO PORTANDO LA LIRA

mes, hacía verdaderos milagros. El na-vío de los Argonautas, el cual se hallabaencallado en la playa, pudo liberarse consu música, adormeciendo también al dra-gón que guardaba el Vellocino de Oro.Había traído de Egipto la doctrina de latransmigración de las almas (que bienentendida es la reencarnación), los mis-terios de Osiris y la doctrina de la puri-ficación (el camino de santidad o Sende-ro de Ascensión). Orfeo (que simbolizaa la Presencia “Yo Soy”) se enamoró dela hermosa ninfa Eurídice (que es la per-sonalidad) y ésta de él. Un día, cuandoella estaba huyendo de los acosos delpastor Aristeo vino a tener a orillas deun río y sin darse cuenta pisó a una ví-bora que la picó, expirando en los bra-zos de su amadísimo Orfeo. Un intensodolor le embargó por completo y armán-dose de valor decidió recobrar a su es-

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 9

parecen un infierno (v.g. expulsión deAdán y Eva del paraíso). Cuando estollega a ocurrir la Presencia “Yo Soy” em-prende un gran plan de salvamento, puesel Amor lo conquista todo, elevando a lapersonalidad y no dejando de estar conella hasta que logre su Ascensión.

Esta leyenda también se puede verdesde el punto de vista de la individuali-zación del ser humano. La Presencia “YoSoy” o Chispa Divina se enlaza (matri-monio entre Orfeo y Eurídice) a los ve-hículos inferiores más fuertemente en elmomento de la individualización, pare-ciendo por un instante ascender a loscielos. Si embargo, cuando disminuyeesa intensificación de energía —pro-veniente del Primer Logos— que hadado nacimiento al Cuerpo Causal, ypor ende a la Individualización, enton-ces la personalidad parece perdersenuevamente en la oscuridad de lo infe-rior. A pesar de todo, la Divinidad des-ciende y habita hasta en el plano másínfimo.

Hay otra leyenda que está asocia-da más íntimamente a los Misterios deEleusis, o más bien podríamos decirque dio origen a los mismos; los cua-les nos hablan, entre otras cosas, deinteresantes relatos de cosmogénesis yantropogénesis. Se trata de la leyendade Deméter y su hija Perséfone.

Deméter (que simboliza la Chis-pa Divina) era uno de las diosas delOlimpo (Planos Cósmicos) y vivía fe-liz con su hija Perséfone (que repre-senta a lo que más adelante se llama-rían Átomos Permanentes) y los demásOlímpicos, hasta que un día Hades seenamoró de la jovencita y, mientras éstacortaba una flor de narciso (v.g. fijarse

sobre sí misma) en el prado (planos in-feriores), Hades la raptó, llevándoselaconsigo hasta el mundo subterráneo o in-fierno (el más inferior de los planos; elfísico). Cuando Deméter se dio cuentade la desaparición de su hija emprendiósu búsqueda. Infructuosamente buscópor todo el mundo y nadie sabía nada.Cuando por fin Helios (la Presencia “YoSoy” Universal; Dios El Absoluto) le dijolo que había pasado, Deméter abandonóel Olimpo y transformándose en ancia-na (velándose) bajó a la tierra. Llegó aEleusis y se puso al servicio del rey Cé-leos. Durante este tiempo la tierra se

DEMÉTER, PERSÉFONE Y TRIPTÓLEME

volvió estéril y la agricultura dio mar-cha atrás. Zeus (que aquí representa laLey de Evolución), preocupado, mandóa Hades a que devolviera a Deméter su

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 200510

hija. Hades tuvo que devolver a Persé-fone y entonces Deméter hizo que rena-ciera nuevamente la agricultura y loscampos se llenaran con sus dones. PeroHades, muy inteligentemente, antes dela entrega le había dado a comer un gra-no de granada a Perséfone, símbolo dela unión matrimonial indisoluble con él.De esta manera no quedó más remedioque madre y esposo hicieran una compar-tición del tiempo con Perséfone. Duran-te nueve meses la joven estaría con De-méter y durante tres con Hades (todo estosímbolo de la reencarnación).

Veamos. La Presencia “Yo Soy”(Deméter) habitaba en los elevados pla-nos cósmicos (El Olimpo) hasta que de-cidió tomar conciencia de los planos in-feriores (el reino de Hades). Descendióhasta el plano Monádico del Físico Cós-mico y desde allí emitió sus rayos de luzque enlazaron a los Átomos Permanen-tes de todos sus vehículos; empezó arecubrirse, por así decirlo, de velos cadavez más densos, y una vez en el planomás ínfimo quedó completamente disfra-zada. Fue entonces cuando la Luz del

Cielo pareció apagarse. Tan metida es-taba la Chispa Divina en su disfraz quecasi no iluminaba; el mundo era desiertoy árido. Pero, poco a poco, la luz fueemergiendo por Ley de Evolución (re-presentada en Zeus) hasta que, a travésde la reencarnación, pudieran esos vehí-culos inferiores perfeccionarse y regre-sar la Presencia “Yo Soy” a los planossuperiores, junto con su hija (concienciade los planos inferiores) para siempre.

Tanto a esta historia de Orfeo yEurídice, como a la de Deméter y Persé-fone, y a tantas otras de la mitología grie-ga, parecen faltarles el final. Esto, porsupuesto, no es debido a un descuido porparte de los que formularon estas leyen-das, sino más bien obedece al hecho deque los seres humanos nos hallamos enese preciso momento en que Orfeo seencuentra junto a su amada, tratándolade salvar del mundo inferior —esta vezdefinitivamente—, en el momento en queDeméter comparte con Hades a su hijaPerséfone pasando todo el tiempo conella que la Ley le permita. El final es yaasunto de cada cual. ☺

«La vida del Maestro, en su aspecto másamplio, se desliza en el mundo del ideal, ypor lo tanto, para conocerle tal como verda-deramente es, os es preciso elevaros hasta esemundo.»

—JINARAJADASA

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 11

lo largo de la historia cada cul-tura ha encontrado una mane-ra de expresarse musicalmen-te, adoptando formas y signi-

ficados diversos. En cada sociedad y encada período de la historia, la música hatenido una importancia considerable y haestado íntimamente unida a la vida reli-giosa y cívica; el ser humano ha hechomúsica cantando, bailando, interpretan-do instrumentos, en diferentes momen-tos y situaciones de su vida y de la co-munidad de pertenencia.

Otro aspecto interesante es el poderque tiene la música de evocar algo queno se puede expresar de otra manera,aspecto que ha interesado a filósofos ymúsicos desde la antigua Grecia, dondese remonta el concepto de “música”, engriego musiké, por la cual la antigüedadgriega entendía, al principio, las artes delas Musas, poesía, música y danza, comouna unidad, y luego el arte de los soni-dos en particular.

Entre las muchísimas definicionesrespecto de la naturaleza de la músicason éstas las que me han llegado de unamanera especial:

-Ansermet: «La finalidad de la mú-sica sería poner en relación al hombrecon el orden cósmico o divino.»

-Goethe: «La música nos brinda elpresentimiento de un mundo perfecto.»

-Amado Maestro Confucio: «La mú-sica está asociada de una manera muyíntima con las relaciones esenciales delser.»

-D. Shostakovitch: «La vocacióndel artista y el sentido de su vida con-siste en brindar alegría a los hombres,enriquecerlos espiritualmente, desper-tar aquellos elevados sentimientos.»

-Platón: «La música es una ley mo-ral; brinda un alma al universo, alas alpensamiento, vuelo a la imaginación,encanto a la tristeza, alegría y vida acada cosa. Es la esencia del orden queella restablece y eleva hacia todo lo quees bueno, justo y bello y, aunque invisi-ble, es la forma deslumbradora, apasio-nante, eterna de todo ello.»

Pero, lo más importante es que lamúsica es la actividad y artículo de ma-yor utilidad para los Maestros Ascendi-dos, en cuanto a la asistencia que le dana la humanidad y a esta Tierra. Hay unadiferencia entre Paz Musical y la paz or-dinaria, debido a la carga de energía di-námica que se descarga cuando se tocala música.

Pon una Canción

Por Cristina Arriaga

en tu vida

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 200512

Pitágoras, anterior encarnacióndel Amado Maestro Koot Hoomi, con-sideraba la música como una medici-na para el alma, y para Él, la músicaera la ciencia de la armonía. La armo-nía podía ser entendida como el ordende los sonidos y también como el or-den divino del Cosmos y entre estasdos armonías había una relación.

La música está compuesta de soni-dos y de la organización de los diferen-tes sonidos musicales se extraen tres sis-temas básicos de ordenación que, a lavez, constituyen los elementos esencia-les de la música. Estos son: el ritmo, querige el desarrollo de la música en el tiem-po; la melodía, que establece la combi-nación lineal de los sonidos; y la armo-nía, que se ocupa de las normas a lasque ha de someterse una combinación desonidos diferentes cuando éstos suenansimultáneamente. Otros elementos son eltimbre, la forma, textura, estilo..., quetambién juegan un papel determinante enel concepto de música. La Verdadera Ar-monía —o lo que es realmente la Músi-ca de las Esferas— siempre contiene, sinexcepción, primero, una melodía exqui-sita y bella; segundo, un maravilloso rit-mo constructivo; tercero, una armoníatrascendental que produce sosiego y éx-tasis en los sentimientos, siempre forta-leciendo la mente y el cuerpo de quienescucha. Nunca contiene combinaciónalguna de tonos que, cuando suenan ini-cialmente, producen el más mínimo des-confort en la naturaleza emocional delindividuo.

O.M. Aïvanhov nos dice que «Lamúsica despierta en nuestra alma el re-cuerdo de la patria celestial, la nostal-gia del paraíso perdido y es uno de losmedios más poderosos, más que otras

artes como la pintura o la poesía, por-que es inmediato, instantáneo... Recor-damos de pronto que venimos del Cie-lo y que al Cielo debemos regresar al-gún día.»

También nos propone que cuandoescuchemos música la utilicemos paradar forma, mediante el pensamiento, atodo lo que deseamos. En lugar de dejarque nuestro pensamiento vague, concen-trémonos en aquello que más deseamospara lograr evolucionar. Si se trata desalud, imaginémonos sanos, con aspec-to saludable, con una salud tan radianteque se comunica irresistiblemente a losdemás. Si es la Luz, imaginémonos quecomprendemos todo, que la sabiduría nospenetra y la propagamos a los demás. Yun día comprobaremos que hemos logra-do en nosotros grandes transformaciones.

Practiquemos también el canto. Loideal es cantar en grupo, pero tambiéncuando estamos solos, podemos escogerun canto, conectar con la región de losQuerubines e imaginarnos que cantamoscon el mundo entero. La Diosa de la Mú-sica nos ha dicho que en la voz humanahay muchas posibilidades y sugiere ha-cer el siguiente ejercicio: «Digan delibe-rada y firmemente, al menos tres vecesal día: “Magna Presencia YO SOY, ha-bla y canta con Tu Voz Perfecta a travésde mí...” Ustedes podrían cambiar susvoces sobremanera con una prácticabien definida; con quizás tan sólo quin-ce o veinte minutos, sientan la Presen-cia hablando o cantando.»

Los Maestros Ascendidos, en la ca-pacidad de Ángeles-Devas, siempre en-vían Ángeles desde los Templos de laMúsica para calificar la energía en todamúsica constructiva con Su Amor Divi-no en acción dinámica, y la dirigen al in-

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 13

terior de actividades humanas para disol-ver la discordia y la destrucción, descar-gándole a la humanidad la Belleza y Per-fección de los Maestros Ascendidos. Porello proponen a los estudiantes de la “Mag-na Presencia YO SOY” hacer lo siguien-te cuando oyen buena música: «Levan-ten la mirada a su “Magna PresenciaYO SOY” por un momento, y proyécten-le su más intenso Amor; y luego digan:

“¡Magna Presencia YO SOY!” ¡Vencon Tu Infinito Poder y carga esta mú-sica con la Conciencia de los MaestrosAscendidos! ¡Ordénales que descarguenSu Luz Ilimitada y que despierten laconciencia de todo individuo en la Tie-

rra a la plena Verdad de su propia“Magna Presencia YO SOY”; a que sien-tan Su Gloriosa Realidad; a que expe-rimenten Sus poderosos Milagros; a queganen Sus Victorias Eternas; a que ma-nifiesten la Perfección de los MaestrosAscendidos, y la contemplen cara a caraen eterna propiciación con la Infinita“Presencia YO SOY” —por siempreMAESTRO de todo lo que contacte, a tra-vés del Dominio Supremo del Puro AmorDivino —la MÚSICA DE LAS ESFERAS.”»

Así, nuestra oportunidad de servira toda la humanidad y a la Tierra no ten-drá límites.

¡Amor y Bendiciones! ☺

Sabiduría Cantadaespués de leer este fantásti-co artículo de nuestra amigaCristina, ¿qué te parece esco-ger una canción, por ejemplo

“Triunfará el Amor”, de la película “ElJorobado de Notredam 2”, de Disney, yescucharla con los oídos del Espíritu?Te sorprenderá:

“Triunfará el Amor”En un mundo ideal,

siempre en paz y unión,nunca habría mal,

rencor ni confusión.Lo hemos de buscar,

tiene que existir,y quizás me pueda equivocar,

pero dentro del corazónyo sé que lo encontraré,y estará mi hogar allá,

en donde estés conmigo.Y así ya no habrá dolor y amanecerá

porque junto a titriunfará el amor.

Todo mi dolor ha pasado ya,creo en el amor que nunca morirá.Ese mundo ideal lo haces realidad.

Si pudieran ver lo que sentí: felicidad,sabrían que al fintriunfará el amor.Y estará mi hogar

allá en donde estemos juntos,y así ya no habrá dolor y amanecerá

porque junto a ti,triunfará el amor.

... al fin triunfará el amor.... siempre triunfará el amor.

Por Fela Galván

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 200514

Podemos sentir que esta cancióncontiene una descripción del mundo o delestado Maestro Ascendido. Es una tona-da dedicada a la Presencia Yo Soy, o silo prefieres, al Maestro.

Además, al estar cantado a dos vo-ces (masculina-femenina) quedan inte-grados pensamiento y sentimiento entodo lo que expresa.

Vemos que esta canción nos explicaque en el Reino (o Conciencia) MaestroAscendido, donde todos somos Uno, elestado de Ser es la Armonía, la Paz; noexiste nada contrario a la Verdad, al Bien,a la Perfección. El mal, el rencor, la con-fusión y la duda son sólo estados huma-nos transitorios, por eso la personalidadpuede pensar que está equivocada y du-dar del Reino Maestro Ascendido, peroel corazón, es decir, la Conciencia Crís-tica, sabe la Verdad y sabe que alcanza-rá este estado de Perfección, que es laPresencia Yo Soy, el hogar, porque es elorigen y el destino de la evolución hu-mana. Así, en suma habla de la promesacierta e inevitable de la Victoria final detodo ser.

Cuando la persona está con la Pre-sencia, es decir, dirige su atención a Ella

y se convierte al fin en la expresión deElla, entonces acaba el dolor, o sea, todolo contrario a la Luz de Dios y la con-ciencia se ilumina alcanzando la Ascen-sión —“junto a ti”— y convirtiéndoseen Amor.

“Triunfará el Amor” es una certe-za, una garantía, porque la Luz de Diosnunca falla, porque todo el mundo al-canzará ese estado en algún momento.

Todo el dolor, que no es sino separa-tividad de Dios, ya pasó porque ahoracree en el amor que no muere, es decir,en el Amor Divino, porque el ReinoMaestro Ascendido es la Realidad, y allísólo existe un estado: la felicidad; y cuan-do lo vislumbras aunque sea por un mo-mento, sabes que sólo y únicamente elamor triunfará, inevitablemente.

El hogar divino se experimentacuando se está con la propia Presencia.Es el hogar porque es allí a donde perte-neces, donde Eres plenamente, sin som-bras, sólo Ser, sin no-Ser.

Finalmente insiste “siempre triun-fará el amor”, porque no hay otro finposible. Si se ha manifestado otra cosaes que el fin no ha llegado. Y para quesea Victorioso y Real, el Amor debetriunfar junto a la Presencia Yo Soy. ☺

«La música puede hacer por el alma lo que ninguna otraactividad que apele a los sentidos puede lograr. Cuando las be-llas vibraciones del órgano, tocado por Aquel Quien es la encar-nación del Amor, la Compasión y la Iluminación, fluyen fuerahacia dentro de los éteres en ondas de glorioso sonido, no hayuna persona sobre este Planeta que no sienta la tranquilidad, lapaz y el descanso de ese flujo.»

—MAESTRO ASCENDIDO EL MORYA

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 15

ste mes me he atrevido a es-cribir sobre madame Blavats-ky, y así conocerla un pocomás; desde luego es imposi-

ble en tan poco espacio escribir todo loreferente a ella. Su vida fue tan rica enexperiencias y tan interesante, que estoes sólo un repaso a “vista de pájaro”,cómo suele decirse. Mi intención es, através de esta pequeña información, acer-carla más a nues-tros corazones.

Perteneció a laaristocracia rusa,su abuela fue laprincesa HelenaPavlovna Dolgo-rukov. Su árbol ge-nealógico es sor-prendente, en élpodemos encontrarfamiliares con títu-los tan nobles co-mo príncipes, em-peradores o baro-nesas. Con tan pe-culiares antece-dentes familiaresno podemos sor-prendernos por laextraña mezcla desangre, lo cual da-

ba como resultado que su personalidadno pasase desapercibida donde quiera queestuviese.

Nació la noche del 30 al 31 de agos-to de 1831, noche que en Rusia se consi-dera la más propicia para que se pro-duzcan nacimientos extraordinarios. Esanoche para el pueblo ruso es cómo parael cristiano la “noche de San Juan”. Elnacimiento tuvo lugar en Ekateriloslav,

Nueva Rusia.Sus padres fue-

ron personajes des-tacados: Helena deHahn née Fadéeff(su apellido de sol-tera era Andreyev-na) fue una nove-lista conocida en supaís, a la cual mu-chos críticos la des-cribieron como unade las principalesfundadoras del mo-vimiento para la li-beración de las mu-jeres; y Pierre Ale-xis Hahn, de noblefamilia alemana ycapitán de artilleríaal servicio del ZarNicolás.

PPPPPEQUEÑOEQUEÑOEQUEÑOEQUEÑOEQUEÑO R R R R RECORRIDOECORRIDOECORRIDOECORRIDOECORRIDO

Helena Petrovna B lavatskyPor María Jesús Pérez

PORPORPORPORPOR LLLLLAAAAA V V V V VIDIDIDIDIDAAAAA DEDEDEDEDE

HELENA PETROVNA BLAVATSKY

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 200516

Helena Petrovna Blavatsky fue lamayor de tres hermanos; fue una niñaprecoz que llamaba mucho la atención.Se revelaba por completo contra la ruti-na exigida por los profesores asimismocomo contra toda disciplina. Muchos la

Aunque Rusia abrazó el Cristianis-mo, la creencia en los dioses paganos dela naturaleza nunca desapareció por com-pleto. Esto creó la dualidad de creencias,y Blavatsky fue educada así tanto en laespiritualidad cristiana como en la pa-

gana, por la influencia de susayas (niñeras). Se cuenta quedesde que tenía cuatro años yasometía a sus niñeras a su vo-luntad. Sus padres ya cansa-dos del impertinente carácterde la niña deciden ponerle unaniñera inglesa (Augusta SofíaJeffies), pero cuando la niñatenía seis años, ésta dimitió yvolvió con las antiguas ayas.

Nunca existió el equili-brio a la hora de educarla, eratratada alternativamente, conindulgencia, mimándola yotras veces con dureza, sien-do así castigada; cierto es quedebió ser tarea ardua su edu-

cación. Su salud fue siempre muy pre-caria y además era sonámbula; pero to-das estas cosas no nublaban el hecho deser viva, inteligente, graciosa, ocurrentey osada, muy osada. Se cuenta que teníaun lado ameno y divertido, que en su ju-ventud tenía una vida social intensa, acu-día a bailes donde era el centro de aten-ción contando chistes y claro está pro-vocaba alboroto.

Fallece su madre cuando ella tienedieciséis años y se traslada, junto a suhermana (Vera P. Jelihovsky), a vivir conunos parientes. Nunca se avenía a hora-rios fijos para estudiar y tenía a todoslos maestros un poco agotados, pero es-tos no dejaban de sorprenderse ante sugran inteligencia, en especial con lo re-

H.P.B. CON EL CORONEL OLCOTT (de pie a la derecha)Y OTROS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD TEOSÓFICA

describían en su niñez como exclusivis-ta, caprichosa, original y osada, a veceshasta la temeridad.

Desde su nacimiento se vio rodeadade los más destacados y variados fenó-menos de tipo psíquico espiritista. El díade su bautizo se le prendió fuego a loshábitos del pope que oficiaba la ceremo-nia. Por aquellos tiempos las misas secelebraban de pie y ese día una niña queestaba presente (tía de Blavatsky), can-sada de estar de pie se sentó a jugar en elsuelo con la vela que se suponía que de-bía sostener, en un descuido, las ropasprendieron. Según la superstición rusaese hecho fue funesto, y claro, echaronla culpa a la niña Blavatsky, marcandoeste hecho su vida.

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 17

lacionado a la música y los idiomas.Siempre se siente atraída por los librosde su abuelo; la biblioteca era uno desus lugares preferidos y tocaba maravi-llosamente el piano.

Por esta época, con sólo dieciséisaños, se casa con Nicéforo Blavatsky, elcual le triplicaba la edad. A los tres me-ses le abandona, huyendo a caballo, des-apareciendo durante años, tiempo duran-te el cual se la cree muerta. Se cuentaque su esposo era un hombre excelente,subgobernador de la provincia de Erivan,Transcaucacia, y que el único defecto quetenía era el haberse casado con ella. Ellale dejó bastante clara su postura respec-to a su matrimonio: “Cometéis un gran-dísimo error en casaros conmigo —ledijo antes del matrimonio—. Sabéis per-fectamente que sois bastante viejo paraser mi abuelo. Vais a causar la desgra-cia de alguien, pero no será la mía. Encuanto a mí, no os tengo miedo y osprevengo que no seréis vos quién salgaganancioso de nuestra unión.”

Cuando decide abandonar a su es-poso viajó hasta Constantinopla dondese reunió con una amiga y después llegaa Egipto y entra en contacto con un an-ciano copto; éste le enseña los secretosde las ciencias ocultas, a las que Bla-vatsky dedicaría toda su vida.

Fue una infatigable viajera, siem-pre en la búsqueda de la Sabiduría, en-tre los veinte y los cuarenta años dio tresveces la vuelta al mundo.

En Italia se la relacionó con Gari-baldi, junto al cual luchó disfrazada desoldado, hasta que finalmente fue heridaen la batalla de Mentana. Pasó años enAsia Menor y Oriente, hasta que llega aLondres donde una noche paseando a

orillas del Serpentine-river de Hyde Parkse encontró con el Maestro de sus sue-ños. Annie Besant lo cuenta así: «Des-pués de diversas peregrinaciones, ellase reunió con su padre en Londres en1851. Durante su estancia aquella, cier-to día en que paseaban ambos por HydePark, vio un gigantesco y majestuosoHindú de la Rajputana acompañado devarios príncipes de la India y del Nepal,y en quién Helena reconoció a aquel aquién tantas veces había visto en susvisiones infantiles y que le había prote-gido.»

Tras este maravilloso encuentro seprepara para la Magna obra, pasa mu-chos años en ello recorriendo desiertos ylugares secretos de las antiguas logiasiniciativas de Egipto, Asia menor, India,etc. En el Tíbet pasa tres años a cargode sus Maestros, entre ellos el que rei-

MAESTRO ASCENDIDO EL MORYA

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 200518

naba en su corazón, el Maestro el Morya.Las pruebas y sus relaciones con aque-llos Seres de Luz, quizás siempre seránun misterio para nosotros.

En el año 1875 funda la SociedadTeosófica junto al Coronel Henry SteelOlcott. Juntos viajan a Bombay y luegoa Ceilán donde tomaron la iniciaciónbudista. En 1882 se estableció la SedeCentral de la Sociedad Teosófica enAdyar, Madrás.

Difundió en Occidente las doctrinasocultas, dando a conocer la Sabiduría delos Grandes Maestros que están ayudan-do y protegiendo a la humanidad. Tenien-do en cuenta la época y el hecho de sermujer, la tarea que emprendió nos per-mite ver lo idealista y osada que fue. Poresta razón fue perseguida, insultada, in-comprendida y humillada por los que secreían ilustrados en ese tiempo.

Hacia la última década de su vida,H.P.B. se recluyó cada vez más, centrán-dose en sus escritos y en la Enseñanza;por esos tiempos su salud ya era bastan-te precaria. En 1877 publicó su primeragran obra, Isis sin velo sobre filosofíaoriental. Años más tarde escribe La Doc-

trina Secreta, la cual se publicaría en elaño 1888 en dos tomos, llamados “Cos-mogénesis” y “Antropogénesis”. Otraspublicaciones fueron, entre otras, La cla-ve de la Teosofía y La Voz del Silencio.Todos sus escritos, en Rusia, los firma-ba bajo el seudónimo de Radha Bai.

Ya bastante debilitada muere en elaño 1891, lo hace dejando detrás muchotrabajo, mucho camino despejado paralos que la seguían.

Yo creo que la Señora Blavatsky, có-mo persona cercana a adquirir la Maes-tría, rompía los canones del razonamien-to, impresionaba y a la vez desconcerta-ba pero no podemos dejar de reconocer,después de leer su vida, su majestad y suverdad. Estas cualidades lo único que ha-cían era preparar a la humanidad paraun conocimiento de tipo superior.

Quiero por último agradecer el quellegue a mis manos el conocimiento depersonas de la talla de H.P.B., pues parami son cómo un manantial de agua fres-ca al que acudir cada vez que tengamos“sed”; sus aguas ricas en Conocimientoy Enseñanzas son inagotables, aportán-donos tan sólo crecimiento. ☺

«Lo que Madame Blavatsky hizo fue algo inconmensurable, másimportante que mover tazas de té. Hizo posible que los hombres ymujeres más cultivados y escépticos de esta generación creyeran…que no sólo el mundo invisible que nos rodea contiene inteligenciasmucho más superiores a nuestro propio conocimiento de la Verdad,sino que es posible para el hombre entrar en comunión con estas inte-ligencias ocultas y silenciosas, y ser instruidos por ellas en los divinosmisterios del tiempo y la eternidad.»

—“REVIEW OF REVIEW”(periódico de Londres)

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 19

alve a vosotros Mis Hijos!Habéis venido a lo largo desenderos divergentes al Máxi-mo Templo de la Verdad para

esta Tierra, donde os serán presentadoslos primordiales y únicos Principios dela Verdad, las nobles formas y mediosdel Logro bajo el Patronaje de Mi Ilus-tre Hermana, Pallas Atenea.

Nos habéis visitado, oh tantas ve-ces en Nuestro anterior Templo en Cre-ta, aunque con serios corazones fatiga-dos... habéis participado de muchas do-sis del Elixir Sagrado de la Verdad, úni-camente para diluirlo con las fantasíaspasajeras cuando fuisteis por vuestrocamino feliz a lo largo del Sendero de laVida. ¡El Edicto Cósmico ha salido se-gún el cual todos los hombres doblaránla rodilla y escucharán la “Voz de la Rea-lidad”... y ahora habéis venido en vues-tros cuerpos internos a la Puerta de laDiosa de la Verdad, literalmente rogan-do por un trago para apagar vuestra sed,a medida que el Fuego Sagrado dentroestá ahora resplandeciendo de una ma-nera intensificada!

Oh, hombre, la hora está a la manocuando Nosotros los Instructores pacien-

tes de nuestros hermanos y hermanaserrantes todavía recorriendo este plane-ta Tierra —a ellos— ya no os será per-mitido contaminar el Elixir Sagrado quetan libremente ha fluido desde esta Fuen-te durante eones —¡¡¡el tañido ha reso-nado!!! ¡Escuchad bien con oídos aten-tos y corazones agradecidos, porque lasPuertas de este Templo se han abierto depar en par, dándoos la oportunidad paraaprender la Lección Final!

Limpiad vuestros vehículos etéricosa través del uso del Fuego Sagrado, paraque podáis ser los Verdaderos Mostra-dores de Camino de los hombres —unaafirmación que frecuentemente hemosrepetido estos años recientes. Hemos In-vertido Nuestras energías en prepararospara que seáis los Líderes de los hom-bres. Ahora se espera que seáis un Ejem-plo de la Verdadera Forma de Vida, conla Luz de la Iluminación Divina brillan-do a través de vuestras vestiduras. Pro-bad a todos dentro del compás de vues-tra Radiación que estáis sirviendo conNosotros y que es vuestro deseo de co-razón elevar a vuestros compañeros a unEstado igual.

Estas no son sólo palabras bonitasdadas para deciros que visitasteis EL

Templo de la VerdadPor la Poderosa VVVVVesta

(Extractos)2 de octubre de 1979

El

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 200520

PALACIO DEL PROPÓSITO DEL HOMBRE...algunos entre vosotros un poco perple-jos por la magnificencia de los ReinosInternos —una porción de la cual semanifestará sobre esta querida Tierraantes de mucho tiempo, porque la hemosbañado y continuará haciéndose así conla Esencia aceleradora de la Luz de laIluminación Divina.

Benditos sois, hijos e hijas de LA

IGLESIA DE LA NUEVA ERA DEL CRISTO...el proyecto a la mano puede parecer im-ponente....

Venid a menudo con Nosotros a EL

PALACIO DEL PROPÓSITO DEL HOMBRE

Y bañaos en Su Radiación refulgente...sentid el abrazo amoroso, tan determi-

nado de Nuestro Señor y Rey Saint Ger-main —aprended lo que significa serMajestuoso en todo el sentido de la pa-labra, un Exponente de la VerdaderaExpresión de la Deidad. Sentid el Amorfuerte confortador, el Entendimiento dela Presencia Comandando del AmadoMicah, el Ángel de la Unidad. Ha llega-do el momento en que ya no podéis máshuir de la Presencia de la Verdad, esamagnificente Expresión del Dios Padre-Madre, Pallas Atenea. ¡Doblad la rodi-lla y experimentad la magnitud del AmorDivino cuando visitéis el Complejo deEL PALACIO DEL PROPÓSITO DEL HOM-BRE. y encontrad vuestro PROPÓSITO deser! ☺

«Una magnificente centelleante Cruz Verde de la Ver-dad está suspendida en el espacio dentro de Mi Catedralen el Palacio del Propósito del Hombre. El propósito deesta Catedral es ser un punto focal del ímpetu Cósmicode la Verdad desde el Sol dentro de la atmósfera de laTierra —un transformador reductor... La gran Cruz enMi Catedral representa el anclaje vertical de la VerdadCósmica dentro del plano terrenal, los brazos ho-rizontales las revelaciones que se manifestarán en la con-ciencia de la raza... Venid a menudo y meditad sobre esaCruz... es una experiencia —un campo de fuerza de ener-gía para contemplar!»

—PALLAS ATENEASLa Palabra. Junio 1982

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 21

ÁNGEL

— ¿QUÉ ES? —La respuesta a una necesidad

Ángel Amigo es una actividad crea-da libre y desinteresadamente por perso-nas de Buena Voluntad que intentan queel mundo sea un lugar mucho mejor paravivir. Consiste en que el que lo deseepueda convertirse en el benefactor invi-sible de alguien que necesite algún tipode auxilio. Para ello el Ángel Amigo debeestar pendiente de la necesidad de losdemás y, teniendo muy en cuenta el De-cálogo (que se encuentra más adelante),actuar de la manera más silenciosa y des-interesada posibles.¿De dónde salió la idea?

Esta idea fue inspirada el 24 de Di-ciembre de 2004, y comenzó a funcio-nar activamente el 1 de Enero del 2005.No pertenece a ninguna persona, religión,raza ni credo; no persigue ningún fin delucro y es totalmente libre, independien-te y altruista.¿Cómo se afilia uno a ella?

Cualquier persona de Buena Volun-tad puede ser un Ángel Amigo desde yamismo. No importa su raza, sexo, na-

cionalidad, clase social o creencia reli-giosa. Desde el primer momento en quehace algo conscientemente por los de-más ya está afiliado. Se deja de ser unÁngel Amigo cuando se deja de practi-car el bien desinteresado por los demás.¿Para qué un Pin?

El Pin del Ángel Amigo es solamenteun recordatorio de que se está en “servi-cio por los demás”. Da igual que se lle-ve puesto o no. No pretende ser ningúntipo de condecoración o galardón, sinomás bien una señal que sirva de enclaveo foco de la idea original, a la par deauto-recordatorio de esta altruista acti-vidad.¿El Ángel Amigo tiene algunas normaspor las cuales se rige?

Sí, las tiene. De hecho es todo unDecálogo donde, si se sigue fielmente,no sólo puede preparar sino que aseguraun largo y maravilloso campo de servi-cio. El DECÁLOGO DEL ÁNGEL AMIGO escomo sigue:1. Pedir a la Divinidad ser un canal para Su

intervención Divina en auxilio del prójimo.2. Tratar de buscar siempre el punto por don-

de esa Divinidad se podrá manifestar paraayudar mejor.

3. Tener un estado de ánimo siempre positivo yelevado, a la vez que alerta de la necesidad.

4. Trabajar en el silencio sin que nadie se en-tere de la ayuda realizada por los demás.

5. Bajo ningún concepto esperar beneficio al-guno directo ni indirecto por la ayuda pres-tada desinteresadamente.

6. Realizar un noble acto al menos una vez ca-da dos semanas como mínimo.

7. Anotar en una agenda privada cada caso enel que se ha intervenido, concluyendo y meditando sobre los hechos.

8. Renovar cada día nuestro Amor a la Divini-dad, a la Humanidad y a toda la Creación.

AMIGO

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 200522

9. Agradecer a la Divinidad por tan noble ocu-pación.

10. Animar a todo aquel que pregunte a con-vertirse también en un Ángel Amigo.

¿Se puede ser un Ángel Amigo porejemplo de los animales?

Por supuesto que sí. Los animalesson nuestros “hermanos menores”, asíque si vemos alguno en apuros, o cree-mos que podemos ayudarle de algunamanera, podemos ejercer como ÁngelAmigo de ellos igualmente.¿Se pueden compartir las expe-riencias de Ángel Amigo con otrossin romper la cuarta norma?

Sí, se puede. Por ejemplo, a travésde nuestra sección de Experiencias. Di-rígete allí y puedes contar tu experienciaanónimamente, además de poder leer lade otros Ángeles Amigos de diversaspartes del mundo.

— EL SÍMBOLO —La doble “A” del centro:

La letra “A”, al ser la primera letradel alfabeto de muchos idiomas siemprerepresenta lo importante y esencial. Suvalor numerológico es el 1, y también sele adjudica a la Divinidad, ya que estenúmero siempre es símbolo de Unidad eIntegración. En este símbolo quiere de-cir que todos llevamos esa “A” o 1 pordentro, o sea que la Divinidad habita ennosotros.

La primera “A” (la de la izquierda)es la inicial de la palabra “Ángel” y sim-boliza a la persona a ser ayudada. Es decolor más oscuro ya que esto también essímbolo de la “oscuridad” en la que seencuentra aquel que necesita de auxilio.

La segunda “A” (la de la derecha)es la inicial de la palabra “Amigo” y sim-boliza a la persona que va a ayudar alotro, o sea al Ángel Amigo más propiamen-te. Es de color blanco simbolizando la pu-reza de intenciones y los nobles ideales.

Las dos “A” están formando unapirámide en cuyo vértice superior se en-cuentra un Punto o Globo que las une.Esto simboliza que los dos están unidosen un Punto superior de conciencia, o sea,por la Divinidad. Con esto vemos nueva-mente surgir el número 1. Pueden ser dedistintas nacionalidades, culturas, reli-giones, etc., pero están unidos por lo quees común a ambos y que es la Divinidad.

También es de notar que la letra “A”blanca adelanta a la oscura en una desus “patas” indicando con esto que el Biensiempre lleva la delantera. Algo pareci-do a lo que Paolo Veronese pintó en sufamoso cuadro Venus y Marte unidos porAmor, donde la diosa Venus (que repre-senta el Amor Divino) adelanta con su deli-cado pie a Marte (dios de la guerra) paraasí demostrar lo anteriormente dicho.

El Punto o Globo alado:El Punto o Globo alado, como ya

dijimos, simboliza la Divinidad. De al-guna manera en este símbolo del ÁngelAmigo viene a indicar que es la Divini-dad la que patrocina esta actividad, y alestar las dos “A” orientadas hacia estePunto es evidente lo que desde la anti-güedad siempre se ha sabido, y es que:“Todo ha salido de la Divinidad y vol-verá hacia Ella”. Muchas ancestralesculturas tenían este símbolo del Globoalado como sinónimo de la Divinidad.Las alas son un símbolo inequívocamenteangélico, pero en este caso, como se pue-

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 23

de observar las alas elevan a las dos “A”conjuntamente para simbolizar que lasbuenas acciones elevan a ambos; tanto ala “A” oscura como a la “A” clara. Para-fraseando un poco a San Francisco deAsís podríamos decir: “Es ayudando quesomos ayudados”.

Los Tres Círculos:1. El Círculo exterior:

Este primer Círculo es el que con-tiene el nombre de “Ángel Amigo”. Esde color Oro-Rubí y representa el PlanoFísico y la Provisión. Esto indica que enmuchos casos la ayuda también podríallegar a ser física. También podemosobservar que es la “A” blanca la que tocacon su pié derecho el borde más interiorde este Círculo indicando con esto queel Ángel Amigo debe tener “la cabezaen las alturas a la par que los pies en elsuelo”.2. El Círculo medio:

Este segundo Círculo es de colorRosa y representa el Plano Emocional ylos sentimientos. El color rosa que se en-cuentra rodeando todo representa elAmor Divino que fluye a través de no-sotros y a nuestro alrededor uniéndolotodo. Podríamos decir que “en Él vivi-mos, nos movemos y tenemos el Ser”.Es la verdadera motivación y reactor delÁngel Amigo. También indica que enmuchos casos la ayuda podría llegar aser de tipo emocional.3. El Círculo interno:

Este tercer y último Círculo se en-cuentra detrás del Punto o Globo aladoy es de color Dorado. Representa el Pla-no Mental y los pensamientos. Está allípara indicar que siempre la SabiduríaDivina y el Sentido Común deben regir

las actuaciones del Ángel Amigo. Debesiempre estar iluminado por un alto ynoble ideal, y sus motivos siempre de-ben ser puros. También indica que enmuchos casos la ayuda podría ser de tipomental.

Los Tres Círculos están orientadoshacia arriba para indicar que toda ayu-da física, emocional o mental debe siem-pre estar dirigida hacia la elevación delos nobles y altos ideales.

El conjunto al completo:Todo el conjunto de este especial

símbolo nos transmite ideas de equilibrio,armonía, simetría y, lo que es aún másimportante, la conciencia de que la Manode la Divinidad está interviniendo en eldesarrollo de las actividades de auxiliodel Ángel Amigo.

CÓMO CONSEGUIR— EL PIN —

Para conseguir el Pin de Ángel Ami-go sólo tienes que mandarnos a travésde e-mail ([email protected]) tunombre y dirección¹, y te lo enviaremoscomo obsequio totalmente gratuito. Siquieres pedir más de uno, entonces yatendríamos que cobrártelos por razonesde costes de fabricación. Los pines quese regalan (incluido el coste de correos)es por cortesía de algunos Ángeles Ami-gos que están haciendo este noble actopara auxilio de los demás.

(1) Ángel Amigo no es una institución ni organización,y no tiene fines de lucro. Por consiguiente, los datosque nos proporciones no serán usados para otra cosaque sólo mandarte nuestro Pin. Luego los desechare-mos definitivamente.

Visita nuestra Web:

www.AngelAmigo.com

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 200524

ALEJANDRO MAGNO

Por Zoraida Alemán

a película me ha parecido fas-cinante. Tiene gran cantidadde enseñanza y muchos deta-lles metafísicos.

Comienza la historia cuando unmagnífico Anthony Hopkins, de ancia-no, relata la historia de la vida de Ale-jandro. Él perteneció a su ejército y co-noció la historia real y verdadera. Cuen-ta que Alejandro fue un hombre, desdesu nacimiento, especial. Era hijo deOlimpia (perteneciente al linaje deAquiles) y sedecía que bas-tardo del rey;aunque la le-yenda cuentaque era hijo deZeus, un Dios.Es decir, poseíauna naturalezahumana y unanaturaleza divi-na. Bueno, yo -creo que Ale-jandro naciócon la posibili-dad de Ascen-der en esa vida; con la posibilidad deinscribir su nombre en el Libro de laVida. Nació en el lugar que necesitabapara desarrollar todas las cualidades que

se requerían para llegar a ser un Inicia-do. Al comienzo de la película se ve a unAlejandro niño, su madre siempre lo te-nía junto a sí, quería que se convirtieraen Rey y lo vengara de su padre, ya queéste la despreció. En la cercanía de sumadre aprendió acerca de las cualidadesnegativas, el odio, la desconfianza, laambición, el egoísmo, la vanidad, el or-gullo… estaba siempre rodeada de ser-pientes, que representan la sabiduría,aunque también tienen un lado negativo

como ponzoño-sas y malignas.Simbolizaría lanaturaleza infe-rior siempre -luchando parasacar lo peor encada uno de no-sotros; para dar-le el crédito y elpuesto que noposee. Quiereconvertirse enreina, pero loúnico que tienepoder verdade-

ramente es lo Divino en nosotros. Quie-re entramparnos con lo material (la bodacon una macedonia) y que hagamos sudeseo. Nos pide un precio demasiado

LA PELÍCULA

ALEJANDRO MAGNO

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 25

alto, como le dice Alejandro a su madre,por llevarlo nueve meses en su vientre;es decir, por llevar su vehículo durantela encarnación. Quiere salirse con la suyasin escrúpulos, para llegar al poder quecree se merece, de manera fácil, sin ga-narlo; por eso manda asesinar a su pa-dre. Alejandro (la naturaleza espiritual)quiere ser rey, pero no de esa manera,porque tiene honor y buenos sentimien-tos y ve que ese no es el modo. Por elloes la última vez que ve a su madre envida. Él quiere ganárselo, porque sabeque lo que consiga de este modo va a sereterno, sin embargo de la otra forma se-ría una ilusión efímera. Ya cuando Ale-jandro no está a su lado lo chantajea paraque se cumpla su voluntad; pero él nosucumbe. Puede más su naturaleza su-perior. Tenía muy claro que quería de-mostrarle que podía llegar a ser rey porel lado del honor y del bien.

Comenzó su instrucción en todos loscampos, ya que en Grecia la educaciónera integral. Tuvo maestros muy sabios,como Aristóteles, que le enseñaron laverdadera sabiduría. La clase con sumaestro estaba llena de ella. Allí apren-de que la relación entre las personas nun-ca es dañina, ni desagradable, ni ofensi-va siempre y cuando la rija un amor puro,no importando por tanto el sexo de laspersonas involucradas. Aristóteles su-pongo que también le enseñaría metafí-sica y quizás les habló de algo que ellosno pudieron entender del todo porquedijeron que su maestro se había equivo-cado; o quizás porque el alumno superóal maestro…

El episodio de la lucha también esmuy interesante; ya que también eranenseñados para saber luchar. Es donde

comienza su amistad con Efestión. Allísu maestro le dice que debe combatirhasta el final, y recibe una gran ense-ñanza porque Efestión no le deja ganar.Supongo que estaba acostumbrado a quele dejaran vencer, diciéndole que si que-ría en realidad eso. Alejandro le dice queno, pero que algúndía le ganaría. Aquísería el nacimientodel Cristo para él yel comienzo del do-minio de su natura-leza inferior. Poseíamuy buenas cuali-dades que le hicie-ron convertirse enquien fue. La figurade Efestión quizáspodría representar a su Cristo Interno,ya que como se dice en la película fuequien único lo amó verdaderamente, porser él mismo; el que estuvo con él siem-pre, en todo momento. Que lo amó sinapegos, condiciones o chantajes y porsupuesto el que nunca lo traicionó. Nues-tro Cristo representa lo mismo para no-sotros. Nos ama sin condiciones, estásiempre con nosotros, cree en nosotrosporque conoce nuestra verdadera natu-raleza Divina y sólo quiere ayudarnos.Supongo que quizás cuando le regaló elanillo (procedente de un faraón egipcio,que también es significativo que fueraun símbolo de Ra, el Dios Sol, al queellos veneraban como Apolo, represen-tando a la Presencia YO SOY) simboli-zaba a la unión con su Cristo Interno, aconvertirse en el Cristo. Al igual quecuando muere Efestión, podría simboli-zar el momento en el que nuestro Cristonos despide porque ya ha finalizado sumisión, porque nuestra unión con nues-

ARISTÓTELES

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 200526

tra Presencia está cerca y ya hemos ad-quirido esa iniciación.

Otro episodio que me pareció muysignificativo fue el de la visita a la ca-verna con su padre. Él no quería tenerlos defectos y vicios de su padre y quisodemostrar durante toda su vida que noera como él. Fue un espejo que en ciertaparte le enseñó cómo no debía ser. Lessuele ocurrir a todos los que por obliga-ción conviven con personas a las que noles gustaría parecerse en absoluto. Allíconoció los diferentes episodios de losantiguos héroes y comprendió muchascosas. Comprendió que para conseguirciertas cosas se debe sufrir, sobre todosi es para beneficiar a los demás y quevale la pena si el resultado lo merece.Por ejemplo conoció la historia de Pro-meteo, que se atrevió a robar el fuego alos dioses para llevarlo a la humanidad,incluso a pesar de la posible ira que po-día desencadenar en ellos y así se vio con-finado a una montaña y a perder un pe-dazo de hígado cada día, ya que en eltranscurso de la noche le crecía de nue-vo. La de Aquiles, que ya él conocía y alque admiraba mucho por su batalla enTroya. También le mostró lo que la natura-leza inferior puede llegar a causar; comola mujer que asesinó a sus propios hijospor vengarse de su esposo que la habíaabandonado por una mujer más joven.

Durante su infancia de igual modo,demostró lo que era capaz de hacer cuan-do logró amansar al caballo. Quiere de-cir que era capaz de dominar las condi-ciones físicas, de manera calmada, tran-quila, pero del todo efectiva. Y luego lo-gró utilizarlo para su beneficio, convir-tiéndolo en su aliado. Allí manifestó supotencial, siendo todavía un niño.

Y llegamos a la etapa adulta, aunqueera joven aún; tenía muy claro lo quequería. Poseía una gran voluntad, deter-minación, fuerza y poder. Me aventura-ría a señalar que pertenecía al Rayo Azul,que poseía a su propio Maestro y quepercibía su Plan Divino. En su primerabatalla aparece el águila, símbolo de laPresencia YO SOY, indicándonos queestaba guiado y protegido por la divini-dad. Ésta le acompaña durante toda suvida y le va indicando por dónde debe ir.

Antes de comenzar la lucha hablaal corazón de sus hombres, les quiereinspirar su ideal, su visión, su fuerza…y lo consigue. Aunque sean menores ennúmero combaten, incluso con miedo,porque como dice Alejandro el miedo esbueno a la hora de luchar, puede servirde ayuda. Él es un ejemplo para sus hom-bres porque en el campo de batalla vadelante y lucha con ellos. No manda alos demás y él se queda atrás. El verda-dero iniciado es una prueba viviente delo que dice y piensa, es consecuente yvaliente, y es un ejemplo a seguir, unmodelo a imitar y un mostrador de ca-minos. Posee una moral intachable quese convierte en supramoral cuando lascondiciones lo requieren. La batalla sim-bolizaría la lucha entre nuestra natura-leza inferior y la superior, como Arjuna.Sería el comienzo, por eso al principioda miedo; porque tenemos que batallarcontra algo que ha sido parte nuestra,que ha formado parte de nuestra natura-leza. El combate es atroz y termina cuan-do el rey Darío huye por cobardía. Enese momento comete un error por hacercaso a sus hombres. El águila (la Pre-sencia) le indica que debe ir tras él y aca-bar lo que empezó, pero desobedece por

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 27

sus el estado de sus soldados, aunque sudeseo era seguirle; argumentando que sino lo hacía en ese momento tendría quehacerlo más tarde. No se puede evitar eldeseo divino. Aunque lo posterguemos,tarde o temprano debemos acabar lo queempezamos. Al término, Alejandro daaliento a los heridos, son como sus dis-cípulos, y le causa un gran dolor las he-ridas y las muertes de sus hombres, aun-que sabe que eso será recompensado concreces en otro momento. Que lo correc-to es lo único verdadero, aunque se vayala vida en ello. Conquista con esta bata-lla Babilonia, allí quedan todos impre-sionados por la abundancia, la riqueza,la arquitectura y en general todo el im-perio. Pero él es consciente de que esoes una trampa para los hombres que nose dominan a sí mismos, que es un peli-gro que puede convertir a un hombre enun animal. Por esto se lo dice a sus hom-bres y les advierte, cuando encuentranel harén del rey. El mundo físico es muyembaucador, porque tienta con los pla-ceres, la ociosidad, el disfrute…pero todoeso sólo alimenta a nuestra naturalezainferior. Creo que es allí donde hace con-tacto con su Maestro espiritual, repre-sentado en el tapiz que cuelga en la ciu-dad y que está presente en el momentode su muerte. Alejandro da muestras desu gran estatura espiritual cuando con-cede a la princesa seguir en su lugar aligual que a la familia real. No es un con-quistador déspota; quiere mejorar la vidade los demás; expandir lo mejor de cadacultura y civilización, porque él sabe queDios esta presente en todos y que todossomos en verdad iguales. No distinguíaentre razas o culturas, las aceptaba yadmiraba lo bueno de cada una de ellas.Por eso no sorprende su boda con unabárbara. No se casa por interés, como le

había pedido su madre, sino que lo hacecon una persona de la que no podía ob-tener beneficio, demostrando que la con-sideraba como una igual, no como unacultura inferior a la de ellos. Su deseoera tener un descendiente, quizás repre-sentando a un verdadero discípulo quetuviera su mismo ideal, su visión y quepudiera continuar con su camino. Nace-ría de la unión con alguien muy pareci-do a él, supongo que más o menos de sumisma estatura espiritual; aunque qui-zás se equivocó.

Decían en la película que nuncaamó; pero yo no lo creo. Creo que nuncase apegó a nadie, que es diferente. Amómucho más que todos los demás hom-bres. Lo que ocurre es que los demássiempre esperan una respuesta condicio-nada, que sigue a los convencionalismosy a las normas preestablecidas, y cuan-do alguien no se comporta como el re-baño es siempre juzgado.

Mostró símbolos de nobleza al ven-gar la muerte del rey Darío, porque nosoportaba la traición. A pesar de que sufinalidad era esa, persiguió y acabó conlos traidores del rey, demostrando su sen-tido de la justicia y de la ecuanimidad.

Siguió su camino hacia las monta-ñas heladas de Asia, allí contra todos losimpedimentos continuaron adelante. Élera el centro corazón, el núcleo cohesi-vo de su ejército, el que los impulsaba aseguir. Algunos de sus hombres empe-zaron a hacer instigaciones, él lo desco-nocía. En la cima de la montaña (querepresenta el reino superior, los pensa-mientos elevados) decidió continuar has-ta la India. Y allí salió todo a la superfi-cie. Le empiezan a recriminar el tiempoque llevan batallando junto a él, los es-

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 200528

fuerzos que han realizado, los sufrimien-tos que han padecido y sobre todo la le-janía de sus esposas y el perderse no vercrecer a sus hijos. A Alejandro le duelemucho todo esto, porque no se lo espe-raba. Les dice que él llevaba el mismotiempo junto a ellos, y que había padeci-do los mismos sufrimientos y heridas enlos combates. Que las riquezas y las mu-jeres son pasajeras y efímeras y que losgrandes héroes de la historia han paga-do un alto precio, pero han perdurado enel corazón y en la memoria de los hom-bres por siempre. Esto indica que algu-nos de sus discípulos todavía no estabanpreparados para dejarlo todo y dedicar-se completamente al mundo espiritual,podría ser aspirantes, a los que todavíales tienta el mundo de maya, o esa pseu-do-comodidad. Como no querían sentir-se mal con ellos mismos, empiezan a iren contra de Alejandro, algo que él notolera. Por ello mata a los que cree ins-tigadores. Se me recordó a Moisés y asu camino por el desierto desde Egipto(el mundo material, de ilusión y esclavi-tud) a la Tierra Prometida (el mundo es-piritual, la libertad). También los que lesiguieron dejaron de confiar en él, y su-cumbían mucho a los poderes del mun-do físico. La batalla final es en la India,donde existen numerosas serpientes, lespide que luchen una vez más, saliendo éladelante. Es herido en el pecho, pero po-dría haber muerto si su caballo no lohubiese protegido. El caballito muereofreciendo a su amo una prueba de amor,fue una escena muy bonita. La persona-lidad desaparece completamente, la lu-cha ha dado como resultado el venci-miento de la naturaleza superior. Efestiónqueda herido también, porque va en suayuda. Alejandro se recupera, pero existealgo diferente en él. Decide que ya es hora

de volver, para intentarlo más adelante.Se da cuenta de la conspiración que lerodea y se produce el enfrentamiento conel amigo de su padre; él lo mata peroqueda destrozado. Se da cuenta que suideal no lo han compartido los demás,que no han percibido su visión y creeque todo ese esfuerzo puede quedar ennada. Pero su Cristo le ayuda a reponer-se para que siga adelante.

Efestión muere envenenado (al igualque le pasara a Aquiles), su Cristo le des-pide porque ya ha alcanzado la estaturaespiritual como para dejarlo solo. Ya hamadurado espiritualmente.

Y llega también su hora, el últimoenemigo a vencer. Muere envenenado,porque lo traicionan; al igual que almaestro Jesús, uno de sus propios discí-pulos. Se produce a mi parecer su As-censión, porque se ve la figura de sumaestro iluminada (en el tapiz) y cómoel águila recoge su alma.

Su madre conoce lo ocurrido por-que el águila deja caer la serpiente, lloradesconsolada porque sabe que ya nopuede hacer nada y que lo divino ha ga-nado una vez más.

Alejandro era un visionario que ha-bía vislumbrado un Imperio divino, re-gido por leyes divinas (Teocracia), endonde todos los seres humanos tuvieranla oportunidad de ser sobre todo, libres(“Conoced la Verdad y ella os hará libres”).Su lucha fue por y para conseguir esto,porque poseía el ideal. El ideal superiorde una vida elevada, el ideal de los hé-roes. Es decir el de los grandes Inicia-dos, que dejan su legado por siempre.Casi siempre son mal comprendidos,humillados e incluso traicionados, por-que los que le rodean no están prepara-dos para oír o no quieren oír. ☺

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 29

Por Candelaria Sosa

Sanacióny Cultivo del Cuerpo Mental

ste cuerpo es más objetivo yequilibrado que el astral, tie-ne muchos recursos a su dis-posición y es una fuente más

rica de inspiración, pues posee acceso ala visión, la intuición y la creatividad,además es el centro de la inteligencia yla memoria.

Nos ayuda a evolucionar analizan-do los problemas y por su capacidad pararesolverlos.

A este cuerpo le gustan los colorespasteles, cuando se lleva una vida reflexi-va y desapasionada. Las emanaciones delcuerpo mental son amarillas y según lospensamientos, entran otros colores enjuego; si se piensa de forma egoísta, porejemplo, presenta un color marrón.

Este cuerpo es especialmente ade-cuado para la meditación porque es ca-paz de expandir y acelerar sus energías.La meditación nos eleva a la Presenciade la Paz y a los ámbitos del alma; enesos momentos sentimos el poder trans-formador del pensamiento. Ahora pen-samos con más claridad y pureza y nues-tro pensador interior aprovecha para ins-truirnos; abriendo las fronteras de lamente vertiendo ríos de creatividad quemanan eternamente de los Reinos Supe-riores.

El pensador correcto dentro de no-sotros debe estar despierto y alerta a lacalidad de la información a la que ponesu atención y permite entrada, porque lapersonalidad tiene sus propios planes eintereses y si cedes a ellos pierdes la par-tida quedándote a su disposición y temaneja a su antojo. La solución está enla Voluntad Espiritual; cambiando elrumbo y manteniéndose fiel a su desti-no: la unión con la Divinidad, con hu-mildad y sabiduría.

En Metafísica se estudia el controldel pensamiento y la polarización en po-sitivo. Pues bien, todos los estados ne-gativos son perjudiciales, hacen que estecuerpo se contraiga. Pero cuando ya es-tamos en positivo, no hay que descuidar-se, pues podemos encontrarnos con ellosde forma inesperada en un bar o cafete-ría por, ejemplo, porque existen presen-cias reales en el plano astral, fruto de laesclavitud de la mente al alcohol. Tam-bién afecta negativamente los lugaresobscuros; la mente prefiere la Luz.

Otros peligros para la salud mentales la indecisión y el conflicto, producentensión en la mente y son motivados poruna debilidad de la voluntad.

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 200530

Otro factor insano es la Rigidez, sino nos movemos con libertad entre acti-tudes o modos de conducta alternativosy deferentes, nos ponemos a la defensi-va y aumenta la rigidez, el aura mentalse vuelve muy densa y adopta contornosde “cubo” (creo que de ahí viene el di-cho; esta persona es cuadriculada), enlugar de una bonita forma esférica, y sino cambia su actitud, corre el riesgo desufrir una apariencia de enfermedadmental, en muchos casos incluso crónica.

Este cuerpo es el que mejor respon-de al cambio constructivo. A la mente lebenefician la variedad y los desafíos;démosle juegos de palabras (como los denuestra revista Aditi, por ejemplo), artí-culos, estudiar Metafísica, mantenerseinformado sobre las nuevas tecnologías;todo esto hace que la mente se mantengajoven. Un trabajo nuevo o conocer gentenueva, es también estimulante y una opor-tunidad de cerrar la puerta a los hábitosy errores del pasado y poner en prácticatodo el aprendizaje nuevo que se va in-corporando en nuestra vida.

Solo usamos un diez por ciento dela capacidad de la mente. En ella se en-cuentran los arquetipos de la forma y conla visualización podemos atraer lo quenecesitamos, pero en vez de usarlo confines materiales, utilicémoslo para la ilu-minación y la transformación.

A medida que la mente se desarro-lla y nos transmite impresiones e ideas,existe la tentación de atribuirse el méri-to personal de lo que nos llega; haría-mos mejor siendo humildes y atribuirletodo el mérito a Dios. Y cuanto más des-interesados, sinceros y agradecidos nosmostremos al experimentar las capaci-dades de la mente, más evolucionamos y

más positivamente se amplificará nues-tro cuerpo mental.

La Luz de Dios con el uso de todasLas Llamas, y especialmente el uso de laLlama Violeta Transmutadota, libera lavida de toda distorsión e imperfección y larestaura nuevamente a su Diseño Divino.

Son importantes las emociones dela compasión y la misericordia paraaquellos que deseen dedicarse a tratar decurar a otros. La Amada Kwan Yin, enun discurso dado en El Puente a la Li-bertad en 1955 por Semana Santa, noshacía una diferenciación entre la Com-pasión y la lástima, siendo esta últimanegativa mientras que la Compasión esactivamente positiva. Poniendo un ejem-plo: en un accidente alguien se está de-sangrando, una persona que sienta lásti-ma se congratula con el paciente, mag-nifica lo que está sucediendo y se des-maya, mientras que por compasión otraactúa rápidamente haciendo lo que seapara cortar esa hemorragia y pedir ayu-da y demás.

«Nuestro Amado Maestro Jesús,fue una corriente de vida muy positiva,amados seres. Si hubiera permitido quesus cualidades positivas de Compasióny Misericordia se convirtieran en laaceptación negativa (a través de la lásti-ma) de la insanidad, leprosidad y muer-te misma, no hubiera sido el Maestrovictorioso que fue, ni se hubiera con-vertido en el ejemplo perfecto a seguirpor todos sobre esta tierra.»

Si vamos a convertirnos en un po-der curativo en este Universo, debemosconvertirnos en una fuente de energíacontrolada y calificada positivamente.De esta forma nos hablaba al alma laAmada Kwan Yin. ☺

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 31

Milagros de Hoy

Brother Bill

EPISODIO DE LA JOVEN PAREJAY EL AUTOMÓVIL NUEVO

«En lo que el hombre piensa en eso se convierte, dice el antiguoaxioma. Quienquiera que piense profundamente en el Cristo interno, nosólo es ayudado sino que toma sobre sí los atributos Cristianos. Pero lesdigo a ustedes que la mayoría de los Cristianos son adúlteros en más deuna forma, y para llamarse Cristianos o para que otros lo llamen así nolo hacen así. Solamente una cosa puede hacer a un hombre un Cristohombre, y es viviéndolo hasta la empuñadura. Las reglas se encuentransólo pensando profundamente en el Cristo Interno.»

«No se os dará paja, y habéis de entregar la misma tarea de ladrillo.»

—BROTHER BILL

—ÉXODO 5:18

na pareja joven se me acercóen una de mis clases, pidien-do un Decreto que los ayuda-ra a conseguir un automóvil

nuevo.“Queremos un automóvil perfecto

como usted lo ha expresado, BrotherBill, no como aquél del que usted hablóen la clase que estaba descompuestoaunque se trataba de un auto nuevo. Noseremos capaces de adquirido sino enseis meses, queremos pagar al contadopor él. Nuestra idea es obtener un au-tomóvil nuevo, pero usted puede ayu-darnos en nuestro deseo y velar porquenada interfiera, de modo que podamostenerlo para nuestras vacaciones delpróximo verano.”

“Muy bien,” les dije y les di enton-ces el siguiente Decreto:

“Magna Presencia de Vida y Luz,descarga para nosotros el auto perfec-to en el momento perfecto y al precioperfecto. Te damos gracias, Amada, ylo aceptamos.”

La semana siguiente la pareja regre-só. Ellos habían variado en sus ideassobre el auto perfecto. Parecía que unoprefería un Chevrolet y el otro un Ford.

“Ahora miren muchachos, ¡decí-danse! Por un lado le piden a Dios unauto perfecto. ¿Por qué entonces no ledejan encargarse de la marca, ya queÉl sabe qué automóvil les conviene te-ner?”, —les sugerí.

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 200532

(Tomado del libro “Milagros de Hoy”,de Brother Bill, Editorial Serapis Bey.) ☺

“Bueno —contestaron—, no pode-mos pagar por un automóvil que estéfuera de esta escala de precios; perotampoco nos ponemos de acuerdo en lamarca.”

“¿Por qué le pidieron a Él, enton-ces, si lo van a sacar de Sus manos?Les sugiero que ahora esperen y veanque hará Él. Les sugiero que en ade-lante hagan su Decreto una vez al día yno metan las manos en el asunto. Olvi-den sus preferencias, ambos, y permi-tan que Él decida lo de la marca y elmodelo.”

“¿Cómo podemos saber qué auto-móvil será el auto perfecto?” “No sepreocupen por eso —les dije—, ya losabrán, porque cuando el Padre selec-cione el auto perfecto para ustedes, seráperfecto. Es más, Él los dirigirá de talmanera que no habrá error al respecto.Así que descansen en Paz.”

La pareja asistió regularmente a cla-ses, y yo les preguntaba de tiempo entiempo sobre sus progresos. Su cuentade ahorros estaba creciendo semana asemana. El automóvil parecía tan cerca-no como un hecho logrado. Lo que esmás, ellos habían decidido dejarlo todoen las manos de Dios.

Finalmente, después de una clase,me contaron sobre su notable éxito. La

historia fue de la manera siguiente: Unode los vendedores, empleado por la mis-ma compañía desde muy joven, estabasiendo transferido a otra sucursal. Lanueva posición no requería que viajaraen auto para hacer las ventas. Él habíaestado pagando un Dodge nuevo que ibaa ser entregado en treinta días. Habíapagado el valor del Dodge que era dequinientos dólares. Lo vendería por tres-cientos dólares al contado.

“Si quieren el Dodge, actúen rápi-do, ya que debo dejar este lugar para elfin de semana. Lo que haga, tengo quehacerlo pronto,” explicó.

El joven hombre ripostó con “miesposa y yo estaremos en su casa estanoche. Le tendremos su respuesta y eldinero si decidimos adquirir el Dodge.”

Esa noche se hicieron todos los arre-glos, y la transferencia fue satisfactoriapara el comerciante. La joven pareja te-nía ahora un automóvil de una escala deprecios superior. Lo obtuvieron al mis-mo precio que el que hubieran tenido quepagar por un Ford o un Chevy. Más aún,el automóvil se presentaba hermosa-mente. Ese era su auto perfecto.

¡Dios trabaja de manera maravillo-sa el ejecutar Sus milagros! ☺

«¡QUE LA REALIDAD RIJA TODOS MIS PENSAMIENTOS

Y LA VERDAD PREDOMINE EN MI VIDA!»—Maestro Ascendido Djwal Khul

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 33

CONSULTORIO METAFÍSICOIntervención por SanaciónIntervención por SanaciónIntervención por SanaciónIntervención por SanaciónIntervención por Sanación

l pasado verano 2003, al lle-gar a la Península y disponer-me a visitar a los familiares,como es costumbre después de

un año sin vernos, hallé a uno de ellosmuy enfermo. Se trataba de una niña decuatro años a la que le habían diagnosti-cado un cáncer.

Cuando llegué a la Unidad de On-cología infantil, encontré a la niña muydeteriorada y a su madre,lógicamente angustiada ysumida en una gran triste-za. Me comentó que temíapor la vida de su hija, puestenía que enfrentar una in-tervención quirúrgica im-portante, después las sesio-nes de quimioterapia, y talvez otra intervención más,..¡Y tan pequeña!

Yo le dije: “No te pre-ocupes, todo va a salir muybien, la niña se va a curar.Todo esto pasará y soloquedará en el recuerdo.”

Me puse manos a laobra, y comencé a invocarla Sanación para esta niña. Durante todoel año, diariamente la visualizaba envuel-ta en la llama Verde, y el espacio que re-servo al servicio en mis meditaciones selo estuve dedicando a ella exclusivamenteinvocando a diario la llama Sanadora.También hice un llamado especial a laMadre María y la encomendé a su cui-dado.

A partir de aquí, poco a poco, todose fue resolviendo. La niña tuvo sus mo-mentos de crisis pero los superó perfec-tamente. La intervención quirúrgica fuesatisfactoria. Ahora sólo quedaba la qui-mioterapia. Los doctores que la atendíanhabían dicho a sus padres que debido ala corta edad de la niña, probablementeno aguantaría todo el protocolo entero,o sea un número determinado de sesio-

nes, y el proceso de quimio-terapia sería lento. Puesbien, lo soportó sin ningúnproblema, para asombro detodos, incluso de los pro-pios médicos.

Este pasado verano2004, cuando nos volvimosa ver, el panorama era biendistinto. La niña ya habíaregresado a su casa puesfue dada de alta no haciamucho. Estaba muy con-tenta, correteando de unlado a otro jugando

felizmente. ¡Tengo quedecirles que es una niñamuy linda, rubita, de ojosazules y piel muy blanca y

parece un querubín!Su madre recordó mis palabras y me

dijo: “Tenías razón...”Vayan en estas líneas toda mi Gra-

titud y mi Devoción a los Divinos Seresde Luz que hicieron posible este mila-gro. ☺

Elisa Macías

ÁNGEL DE SANACIÓNGeoffrey Hodson

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 200534

Por Augusta Foss

Fraternidad Rosacruz

HISTORIA DE LOS

PRIMEROS TIEMPOS DE LA

—13ª Parte—

urante los cuatro años en loscuales la guerra ocurría enEuropa, la Escuela de Veranose descontinuó, y las activida-

des usuales fuera del lado social, se in-terrumpieron también. Con CampKearney a sólo 20 millas de la Sede Cen-tral, concentramos nuestros esfuerzos entratar de ayudar a guiar a los soldadosque estaban entrenando. Varias de nues-tras taquígrafas eran las esposas de sol-dados de este Campo. Dimos clases, y aveces, ciencias sociales para la diversiónde estos muchachos, un cierto númerode los cuales se hicieron miembros de laFraternidad.

A pesar de la infelicidad y de inquie-tud en todo el mundo, durante este pe-ríodo, la Fraternidad dio grandes pasosy la Obra creció de un modo sorpren-dente. Max Heindel y la que escribe es-tuvieron muy ocupados por las nochesen terminar el aumento del “Mensaje delas Estrellas” de 700 páginas, y las efe-mérides anuales fueron calculadas, ade-más de los números atrasados de las efe-mérides con anterioridad al año 1860.El tiempo de los dos líderes estaba segu-ramente lleno hasta más no poder; ni si-quiera pensaron en tomarse un día de des-canso. Domingos y días de entre semana

eran lo mismo para ellos; estaban com-prometidos con la Obra de Dios, y Diosnunca para; si Él lo hiciera, el Mundocaería en el caos.

El taller de imprenta estaba traba-jando por las noches con el fin de sacarlos muchos años de efemérides, y duranteel año 1918 el gran “Mensaje de las Es-trellas” encuadernado en tela fue linoti-pado e impreso en nuestras propias pren-sas. Se anunció que estaba “listo” en el“RAYS” de noviembre de 1918.

La “Astrología Científica Simpli-ficada” aumentada (4ª edición) se pusoen marcha antes de que Max Heindelpasase al Gran Más Allá, pero el trabajode prensa, el plegado encuadernado, noestaban completos. Este libro fue anun-ciado en el número de la revista corres-pondiente a noviembre de 1919.

En junio de 1918 Max Heindel co-menzó a hacer planes para instalar unaencuadernación y para conseguir la ma-quinaria. Planeó conducir en automóvilhasta San Francisco, donde podía visi-tar a los tratantes de segunda mano, yconseguir la maquinaria a un precio muyreducido. Por ese tiempo habíamos com-prado un automóvil “usado”, un Paigede siete pasajeros que era grande y es-

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 35

pacioso; así es que invitamos a dos da-mas ancianas muy queridas, amigas es-peciales de Max Heindel, a viajar connosotros. Ellas eran la Doctora RuthWoods y Mrs. L. Lyon, con nosotros dos,hicimos un grupo muy agradable, conMax Heindel conduciendo. Él nunca mepermitía conducir el automóvil, temien-do que me hiciese daño; así es que élcondujo el coche todo el camino hastaSan Francisco ida y vuelta, a pesar desu debilitado corazón. Pero, asimismo,disfrutó cada milla del viaje.

Volvimos después de una semana,habiendo comprado la maquinaria de en-cuadernar a un precio muy bajo. LuegoMax Heindel armóel equipo con laayuda de PhillipGrell, quien estuvoen la Sede Centraldurante ocho me-ses en 1918, y eraél quien había su-gerido comprar lamaquinaria. Mr.Grell era un expe-rimentado encua-dernador, pero per-maneció en la SedeCentral sólo eltiempo suficientepara instalar la ma-quinaria de encua-dernación.

Esto nos dejóen una situaciónmuy apretada, pero Max Heindel era unexcelente mecánico, y estudió estas má-quinas hasta que aprendió totalmente elmecanismo. Entonces, desde la últimaparte de noviembre de 1918, él las ma-

nejó hasta que se hizo muy eficiente enel uso de ellas. Él había empezado a to-mar aliento cuando de nuevo el impre-sor renunció, y fue necesario que viajá-semos a Los Ángeles y poner un anun-cio para conseguir un nuevo mecánicoimpresor. ¡Qué tiempo tuvimos!

Parecía que todos los hombres ex-pertos habían sido asesinados o lisiadosen la Guerra, así es que tuvimos que to-mar lo que pudimos conseguir. Por lotanto, Max Heindel y la que escribe, par-tieron de Mt. Ecclesia el miércoles 1 deenero de 1919, y fueron a Los Ángelescon el propósito de poner anuncios y con-tratar un impresor. Encontramos a un

hombre y su espo-sa; el hombre teníaexperiencia en li-notipo e impresión,y la esposa teníaalgún conocimien-to de encuaderna-ción. Retornamosel viernes, carga-dos de legumbres yvarias otras cosasnecesarias en unainstitución que cre-cía rápidamente yestaba situada le-jos de las grandesciudades. Había-mos salido a las 5a.m., lo que nos diotiempo para dete-nernos en el merca-

do, donde llenamos la parte de atrás delgran automóvil de 7 pasajeros con le-gumbres, llegando a Mt. Ecclesia a me-diodía, cansados y hambrientos. Por esetiempo fuimos bendecidos con una pa-

MAX HEINDEL EN CONFERENCIA

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 200536

reja, un hombre y su esposa, en la coci-na, quienes estaban aparentemente satis-fechos de llevar a cabo el trabajo de co-cinar y lavar los platos.

El sábado por la noche, del 4 deenero, disfrutamos de nuestra atrasadacelebración de Año Nuevo. Algunos denuestros amigos de las ciudades cerca-nas estuvieron presentes para celebrarcon nosotros, y la Biblioteca se llenó decaras felices. Esa noche Max Heindel fueel más alegre de todos, y cantó variascanciones con su profunda voz musical.Una de las que le gustaban más era “BenBolt”. El domingo y el lunes estuvo muypensativo y quieto, trabajando mucho enel arreglo de papeles en su escritorio.También estuvo muy deseoso de tener asu compañera consigo en su oficina.Varias veces, durante el último día de suvida (6 de enero de 1919), pidió a la queescribe que se sentase y hablase con él.Cuando ella le dijo que temía interferircon su trabajo, replicó: “Pero a mí megusta tenerte a ti conmigo, y que me vi-sites”. Unos pocos minutos después delas 4 p.m., él vino a la oficina de ella conuna carta que había escrito a la Admi-nistradora de Correos, conteniendo unasolicitud de entrega del correo a Mt.Ecclesia una vez por día. Era muy solí-cito por tener las opiniones de su esposacon relación a cualquier cosa que pre-tendiera. Mientras Mrs. Heindel estabaleyendo esta carta, él estuvo de pié cercade ella con su mano sobre la orilla delescritorio. De súbito se desprendió ca-yendo al suelo, al lado de la que escribe,una extraña caída, que aparecía como simanos invisibles le estuvieran sostenien-do y dejándolo caer suavemente. Cuan-do ella se inclinó sobre él, sus últimaspalabras fueron: “Estoy bien, querida”.

Entró en inconsciencia y fue llevadoa su cuarto, que estaba contiguo a lasoficinas. Los trabajadores celebraron unservicio de curación por él en la Pro-Ecclesia (Capilla). La que escribe perma-neció con él, y cerca de las 8 p.m. abriósus ojos y sonrió, y abandonó su casaterrestre para ocupar una en el hogar deDios. La parte más extraña de su tránsitofue que su vehículo físico conservó superfecta apariencia, aún sin hielo. Fuedejado en su estudio sin hielo (y, por su-puesto, sin líquido embalsamador), porlos tres días y medio, y permaneció tannatural que algunos amigos temieron queno estuviese muerto, porque sus mejillasretuvieron su buen color como en vida.

La que escribe había decidido que,a menos que hubiese un cambio despuésque el cuerpo hubiese llegado al crema-torio en San Diego, lo guardarían en labóveda por varios días, pero esto no fuenecesario, porque mientras la ceremoniaestaba siendo leída en la Capilla, MaxHeindel se le apareció y le aseguró quetodo estaba bien. El cuerpo fue entoncescremado y las cenizas fueron deposita-das alrededor del rosal que estaba al piede la Cruz del Emblema.

Algunos amigos han hecho la si-guiente pregunta: “¿No fue posible queMax Heindel estuviese enterado de laproximidad de su muerte?”. Durante va-rias semanas antes de este tiempo estu-vimos calculando las Efemérides de 1920,y hasta entonces habíamos dividido eltrabajo, él calculando la longitud y la queescribe las declinaciones, pero MaxHeindel por entonces apremió a la queescribe a acabar las Efemérides enteras.

Una noche ella preguntó a MaxHeindel: “¿Por qué quieres que yo haga

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 37

este trabajo sola? ¿Es que crees que vasa dejarme?”. El replicó: “No, querida,sólo quiero que puedas decirle a la genteque tú hiciste sola esta Efemérides.Quiero que ellos estén orgullosos de ti”.Esta solicitud y la cuidadosa prepara-ción continuaron por varias semanasantes de que él fuese llamado, y todossus papeles fueron cuidadosamente ca-talogados y archivados. Dos meses an-tes de que falleciera, fue a San Diego aver a su abogado acerca de algunos pa-peles. Mientras estuvo allá, y sin men-cionar que deseaba hacer esto, hizo quetodos los derechos de autor, así como losclisés, que estaban a su nombre, fuesentraspasados por escritura de donación ala que escribe. Esto iba a ser en añosposteriores la salvación de Mt. Ecclesiay de la Obra de la Fraternidad Rosacruz.

Cuando este testamento fue legali-zado, se halló que la tierra había sidocomprada por él antes de que la Frater-nidad fuese fundada. En la Donación élhabía afirmado que retuvo esta tierracomo depositario a nombre de la Frater-nidad, pero cuando la Donación fue dis-cutida y el testamento legalizado, el Juezafirmó que, como no había habido cor-poración en el tiempo que él hizo estaDonación, la tierra de la Fraternidadpasaría a Mrs. Heindel como heredera.

El testamento fue legalizado en 1919,y en 1920 la que escribe, siendo apre-miada por ciertos miembros de la Juntade Síndicos, hizo donación de esta tierraa la Fraternidad Rosacruz, para que laFraternidad estuviese entonces en pose-sión legal de todos los 50 acres que cons-tituyen la Sede Central (Mt. Ecclesia).

Siempre ha habido mucha especu-lación con respecto a la continuación de

la Obra después de que Max Heindel yAugusta Heindel hubiesen pasado alGran Más Allá. Muchos esfuerzos ha-bían sido hechos durante la vida de MaxHeindel para obtener control de los li-bros, así como de la Fraternidad, y cuan-do se le hizo la pregunta a Max Heindelrespecto de quién sería el líder en Mt.Ecclesia cuando los dos Heindel hubie-sen fallecido, siempre contestaba: “NO

HABRÍA LÍDERES”.Volviendo a nuestro taller de impren-

ta en 1918, el hombre y su esposa, quehabíamos traído con nosotros desde LosÁngeles, eran muy buenos trabajadores,y ayudaron considerablemente en el tra-bajo de linotipo y encuadernación, peroel pobre hombre era un bebedor periódi-co, y de nuevo, después de pocos meses,tuvo que dejarnos por el mundo. Esto nospuso en un dilema, necesitando un anun-cio de nuevo en busca de un operador delinotipo e impresor. La que escribe teníauna hermana en Los Ángeles, cuya di-rección fue usada para el anuncio. AquíMax Heindel se encontró con un impre-sor digno de confianza, N.W. Caswell, ylo contrató. En el taller ya había una jo-ven aprendiz, Ethel Lanning, a quienMax Heindel había iniciado en el traba-jo de linotipo, prensa alimentadora, etc.,porque había una gran necesidad de ayu-da en todos los departamentos. Ahora eltrabajo siguió adelante, con la impresióndel “Mensaje de las Estrellas” aumen-tado, y también la “Astrología Científi-ca Simplificada” aumentada. Algunosaños después, estos dos trabajadores secasaron y ambos continuaron trabajan-do en la Sede Central.

Hubo un tiempo atrás, en 1913, po-co tiempo antes de la apertura de la pri-

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 200538

mera Escuela de Verano, cuando MaxHeindel tuvo un tiempo angustioso conlos visitantes, y después de que se fue-ron, él tuvo un serio ataque al corazón.La que escribe tuvo temor al principiode que la hubiese dejado para siempre,pero después de trabajar sobre sí mismopor algún tiempo, se recobró, y su pri-mera observación a él, fue: “Oh, queri-do si tú me hubieses dejado, ¿qué ha-bría yo hecho?” Él la miró con una son-risa muy dulce, y replicó: “Mi amada,si yo me hubiese ido, tú hubieras conti-nuado, pero si tú me hubieses dejado,yo no habría continuado sin ti”. Y asífue: después de la muerte de Max Hein-del, nuestro bienamado, la que escribecontinuó con la Obra, la que cobró nue-va vida con el trabajo de Max Heindeldesde los plano internos.

Después que unos pocos meses hu-biesen pasado, varios miembros que ha-bían estado en la Obra por cierto núme-ro de años, vinieron a la Sede Central.W.J. Darrow, del Centro de Nueva York,quien era un ingeniero constructor, vinopara ayudar a erigir un tanque séptico,ayudando después en la oficina y en eldepartamento de la Revista. Mrs. NettieLytle, de Seattle, también vino y alivió ala que escribe de la responsabilidad dela cocina y posteriormente se convirtióen Secretaria Esotérica. Mrs. Mary B.Roberts, de Nueva York, llegó y alivióen el departamento doméstico. Mrs.Margaret Wolff tomó a su cargo el De-partamento de Curación, y después desu muerte, Mrs. Roberts se convirtió enla jefe de ese Departamento. No habíanadie que manejase el coche, hasta quedespués llegó un joven de Chicago, Jo-seph Hoheisel. Este hombre era un buen

mecánico de automóviles y un estudian-te muy sincero.

Tuvimos mucha dificultad con larecién instalada maquinaria de encuader-nación, especialmente el plegador. Comonuestro amado Max Heindel ya no esta-ba con nosotros, para atender este tra-bajo, la que escribe, que se las ingeniópara desarrollar alguna destreza mecá-nica, también se las arregló para hacerlos necesarios ajustes en el plegador, paraque las operaciones de plegadura pudie-sen continuar el siguiente lunes por lamañana. Después, tuvimos dificultad conla máquina de coser libros. Ningún me-cánico de Oceanside parecía estar fami-liarizado con esta complicada máquina.De nuevo la que escribe se dio maña dealgún modo para ajustar la máquina ydisponerla para coser.

Las cosas comenzaron a ajustarsepor sí mismas en el Taller de Imprentacon la venida de Sam Ehret, quien ma-nejó el Taller por muchos años subsi-guientes. Aunque Max Heindel habíapasado mucho de su tiempo en el Tallerde Imprenta, donde su presencia habíasido valiosa, nos las arreglamos paramantener este departamento funcionan-do perfectamente. Nuevos ayudantes lle-garon a todos los departamentos. Lostrabajadores entraron en la tarea con granamor e interés, y de esta manera la Obrade esta gran alma continuó adelante. LaObra de Dios sigue adelante. Los hom-bres pueden ser comparados a las olasdel océano. Cuando una ola rompe y des-aparece en las grandes aguas, otra olatoma su lugar. No importa cuán valio-sos podamos ser, hay otros que tomannuestros lugares y la Obra avanza. ☺

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 39

“Mis experiencias espirituales”Vicente Beltrán Anglada

Por María Jesús Péreza lectura de este libro ha sidouna experiencia muy especial;tiene la facultad de impresio-nar perfectamente en nuestra

mente y sentimientos todo lo relatado yhacernos experimentar las vivencias co-mo nuestras. Me ha parecido fantástico.

Todos los relatos contados en estemagnífico libro son de carácter psíquicoy espiritual y son narrados por su autorcon el fin de introducir al lector en elestudio de la vida que se expresa en otrosámbitos y que nuestros sentidos físicosnormalmente no registran. A través deuna serie de hechos y de principios ocul-tos nos muestra las posibilidades de unaverdadera vinculación con un determi-nado Ashram de la Jerarquía espiritual.Nos abre la puerta a un mundo que sue-le ser bastante desconocido. De la manodel autor, Vicente Beltrán Anglada, po-demos tener experiencias tan interesan-tes como conocer a un ángel llamadoJesazel, a su ángel guardián y además,aunque parezca fuerte, nos presenta a suCristo Interno, entre otros muchos serescelestiales. ¡Es maravilloso!

Nos da la posibilidad, con la re-flexión pues invita a ello, de ubicarnos,de saber cual es nuestro lugar, espiritual-mente hablando. La verdad es que pen-saba ¡cuánto me queda aún por recorrer!Bueno, cierto es que no tenemos porque

hacer el Camino todos de igual modo,por eso a la vez me sentía alentada por-que nos narra la historia desde que eraun simple aspirante espiritual hasta es-tar en contacto con su Maestro.

Algo muy destacable en el autor erala actitud de desapego hacia todo lo queconlleva el tener dichas experiencias; lovivía con total naturalidad.

Durante la lectura se nombra mu-cho la “sabia prudencia” y la “serena ex-pectativa”, algo de lo que podía presu-mir el señor Anglada. Nos explica cómoel Fuego Sagrado sólo debe ser usadobajo la mira de la Sabiduría, siempre conla suficiente preparación y madurez, paranunca forzar estos “poderes”.

Muchas de sus experiencias tuvie-ron lugar en Barcelona y ocurrieron máso menos por los años ochenta, debo de-cir que el autor es catalán, o sea que nopensemos que estas cosas sólo ocurrenen determinados lugares, están ocurrien-do constantemente a nuestro alrededorsin que nosotros estemos conscientes.

Desde luego es un libro que no nosdeja indiferentes, tiene el poder de hacerque algo se mueva dentro de nosotros.Mientras lo leía tenía que recordarmecada momento que las historias eran rea-

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 200540

les, pues a veces me daba la impresiónde estar leyendo un cuento de hadas o deficción.

Quiero invitarles a su lectura puesen estos párrafos tan sólo puedo ofre-cerles algunos detalles y este libro tienemucho que dar. Les hago llegar las si-guientes palabras del autor, dedicadas a

las personas que se inician en la lecturade sus libros, ellas son como una bendi-ción, dicen así: «Que el contenido lessea útil y pueda servirles de inspiraciónen el intento Supremo de sus respecti-vas búsquedas, es nuestra más sinceray humilde plegaria.»

¡Mil bendiciones para todos! ☺

a sea que se esté o no en el Sen-dero Espiritual “La Búsqueda”no dejará a ningún espectadorimpasible ante el gran mensaje

de entusiasmo y perseverancia en seguirsiempre el objetivo que nos hayamos tra-zado en la vida. Sin embargo, si la anali-zamos desde un punto de vista metafísi-co cualquier detalle, diálogo, escena,…cobra un gran sentido y cualquier estu-diante espiritual se pudieran ver refleja-dos en cualquier etapa de su Camino.

El personaje principal, Ben Gates,interpretado por Nicolas Cage, conoce depequeño, a través de su abuelo, la histo-ria del Gran Tesoro que los Masones ylos Caballeros Templarios habían des-cubierto. La historia despierta en el jo-ven Ben su curiosidad iniciándose desdeaquel momento el comienzo de la Bús-queda.

Ben es un hombre que se ha instrui-do, que ha estudiado en la Universidad yque posee una mente privilegiada pero sugran inquietud está siempre dirigida a

saber y conocer dónde encontrar El GranTesoro. Ben es el estudiante espiritual alque todo lo de este mundo ya no le llena;su impulso interno, Su Cristo Interno leestá continuamente pulsando a buscar SuTesoro que es lo que todo Estudiante per-sigue: unirse a Su Presencia “Yo Soy”.Ben es un hombre noble, sincero y pocoexperimentado en la vida terrenal, cuyaingenuidad le lleva a veces a situacionesextremas de vida o muerte; pero Ben estáprotegido por la Divinidad y por ello nin-guna fuerza externa o maligna le hará in-terrumpir o desistir de su Objetivo. To-das las pistas que le llevan a encontrar elTesoro están encerradas en el Tratado dela Independencia de los EE.UU.; sus “ami-gos” que lo escuchan le sugieren robarlopero él es un hombre bueno que todo lo

Por Estrella Matos

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 41

quiere encontrar de forma limpia y trans-parente y en este momento empieza suaventura de evitar el robo de tal Tratado.Lo que no sabe Ben es que La Divinidadno se ha olvidado de él y que como decíael Maestro Jesús «… y todo lo demás sedará por añadidura.» Ben quiere impe-dir a toda costa el robo del Tratado y des-pués de diferentes entrevistas con los de-partamentos del Estado, donde en una deellas conoce a Abigail Chase que curio-samente posee los mismos intereses his-tóricos, tampoco lo creen. Ben está a pun-to de abandonar cuando lee en el mismoTratado una frase que le lleva a tomar par-tido en el asunto: «Si tienes un conoci-miento tienes que hacer uso de ese co-nocimiento, esa es tu obligación.» Y des-de ese momento se dispone a proteger elTratado.

En este momento ambos grupos sepresentan ante el espectador de forma di-ferente. Por un lado, Ben y su amigo, im-pulsados por una causa noble quieren pro-teger el Tratado y para ello su plan es in-teligente y limpio, las fuerzas físicas nohacen falta, su objetivo está iluminado.En cambio, el plan del otro grupo es des-tructor, van eliminando y arrasando porel camino y por lo tanto no pueden con-seguir el objetivo. En el momento de larecuperación del Tratado Ben se da cuentaque Abigail ha sido atrapada por el gru-po contrario y así nuevamente los persi-gue hasta rescatarla. Ben es como el ins-tructor espiritual que ha captado a otroestudiante salvándola del peligro de ver-se en manos del otro grupo. A partir deeste momento pasan a ser tres en la aven-tura de la Búsqueda y en su huída se re-fugian en casa del padre de Ben. Su pa-dre cansado de esa Búsqueda quiere ha-cerle ver a su hijo que eso nos es prácti-

co, que lo que busca no tiene sentido, queél también lo intentó pero perdió el tiem-po durante veinte años y su hijo va cami-no de perder su vida. Pero Ben solo escu-cha Su Interior, sabe que a pesar de quetiene a casi todo el mundo en contra noestá equivocado, que su impulso internoes más fuerte y continúa su Búsqueda lle-vándole a un peregrinaje de pistas, vín-culos con personajes históricos famososcomo Benjamín Franklin y visitas a dife-rentes ciudades. Su padre intentando pro-teger a su hijo se ve también envuelto enla Búsqueda que para más inri ya no soloson perseguidos por el grupo de “amigos”contrarios sino también por la policía con-virtiéndose en una continua carrera deobstáculos en ese afán bucólico y pocopráctico, según su padre, de perseguir al-go “inexistente”. Cuando ya parece quetodo intento de búsqueda es en vano y Benestá a punto de desistir, no sabe que el mo-mento más oscuro de la noche es previoal amanecer y su amanecer está a puntode suceder, Su Presencia no lo ha aban-donado y en un momento de desesperotoca por causalidad una roca y ante ellosla Puerta al Gran Tesoro se abre. Él esta-ba en lo cierto y siempre supo de su Exis-tencia como su padre le recuerda en esemomento; su perseverancia y su constanteescucha interna lo llevaron a alcanzar suObjetivo y como siempre fue un hombrenoble y sincero que siempre respetó lasleyes no hubo para él ni para sus amigosni familia implicación legal sino todo locontrario, fueron dignificados y recom-pensados. Del mismo modo, todo estu-diante espiritual verdadero y sincero querespete todas las leyes espirituales en suBúsqueda espiritual también se verá in-mensamente recompensado cuando alcan-ce su Objetivo. ☺

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 200542

DIFICULTAD: fácil

INGREDIENTES: (para 4 personas)1 Kg. de calabaza,1 cebolla,1 pimiento rojo,2 zanahorias,1 tomate,2 hojas de laurel,1 clavo,salsa de soja,sal y pimienta.

CREMA DE CALABAZA

bcgxvmuoqrsd

PREPARACIÓN:

1º Paso: Se cortan las verduras en trozosmedianos, se cubre de agua y se pone ahervir con las hojas de laurel.

2º Paso: Cuando rompa a hervirse le añade aceite, sal, pimien-

ta, un chorrito de salsa desoja, y el clavo.

3º Paso: Dejar a fue-go lento 10 minutos y5 minutos más en re-poso.

4º Paso: Se retira el lau-rel y el clavo y se pasa por

la batidora o el chino.

¡Qué reconforte! ☺

«Llegará un tiempo en que los seres humanos secontentarán con una alimentación vegetal y se consi-derará la matanza de un animal como un crimen, igualque el asesinato de un ser humano.»

—LEONARDO DA VINCI

«La no-violencia conduce a la ética más elevada,que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos dedañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes.»

—THOMAS EDISON

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 2005 43

¡QUÉ BELLO ES VIVIR! ÚÚÚÚ

El papel irrepetible que cada quien juega en la vida.

ABYSS ÚÚÚ

El mensaje de las estrellas es siempre: ¡Ama!

EL PADRECITO ÚÚÚ

La buena voluntad vence todos los obstáculos.

HORIZONTES PERDIDOS ÚÚÚÚ

Nuestro verdadero papel en la vida.

LOS CHICOS DEL CORO ÚÚÚ

La buena voluntad como educación.

Películas recomendadas,con contenido metafísico

Vocales Caídas

○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

Si colocas las vocales que faltan, podrás leer parte de un discurso que la Ama-da Pallas Ateneas nos dio y que invita a la reflexión.

«_h q_ _r_d_s c_r_z_n_s ¿c_ _nt_s qu_r_ _s l_V_rd_d c_ _ndo r_s_lt_ _nc_m_d_ _ l_ pr_s_ _n

d_ l_s pr_p_ _s c_nc_pt_s, s_nt_m_ _nt_s y_p_n_ _n_s d_ _n_? _ _nq_ _ l_ V_rd_d,

c_mpl_m_nt_d_ p_r l_ pr_s_nc_ _ c_nf_rt_d_r_d_l _m_r D_v_n_, _s _l p_d_r m_d_ _nt_ _l

c_ _l _l h_mbr_ h_br_ d_ l_b_r_rs_.»

SOLUCIÓN

«Oh queridos corazones ¿cuántos queréis la Verdad cuandoresulta incómoda a la presión de los propios conceptos,sentimientos y opiniones de uno? Aunque la Verdad, comple-mentada por la presencia confortadora del Amor Divino, es elpoder mediante el cual el hombre habrá de liberarse.»

Revista Metafísica ADITI. Año II. Nº 18 / Marzo 200544

Para suscripciones, sugerencias y más información, dirigirse en internet a www.revista-aditi.com

Metafísica LAS PALMAS (GRAN CANARIA)v Lunes, 20:00 hs, Nivel Básico y MedioCentro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º DA cargo de Fela Galván (Tlf. 619 024 542)v Lunes, 21:15 hs, Nivel Medio.Centro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º DA cargo de Fela Galván (Tlf. 619 024 542)v Miércoles, 20:00 hs, Curso de Emmet FoxCentro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º DA cargo de María Jesús Pérez (Tlf. 625 601 978)v Jueves, 20:30 hs, Nivel BásicoC/ Arco, 2, 1º I, a 50 metros del ObeliscoA cargo de Orlando Galván (Tlf. 605 483 257)v Jueves, 20:30 hs, Nivel Básico y MedioCentro de Paz, C/ Juan Rejón, 32, 1º DA cargo de Zoraida Alemán. (Tlf. 620 757 557)

GÁLDAR (GRAN CANARIA)v Miércoles, 21:00 hs, Nivel BásicoEn la Casa de la Juventud de Gáldar.A cargo de Estrella Matos (Tlf. 659 934 759)

TELDE (GRAN CANARIA)v Lunes, 20:30 hs, Nivel Medio y SuperiorColegio San Juan, a 50 metros de CorreosA cargo de Juan Carlos García (Tlf. 619 024 542)

VECINDARIO (GRAN CANARIA)v Lunes, 19:00 hs, Nivel Básico y MedioC/ Diego de Alcalá, 5, 3º Dcha., VecindarioA cargo de Gloria Sánchez. (Tlf. 605 882 112)

TENERIFEv Miércoles, 19:00 hs, Nivel Básico y Medioen La Laguna, a cargo de Pedro J. NavarroInteresados llamar al telf. 696 770 700v Miércoles, 20:15 hs, Nivel Básico y Medioen el Centro Cultural de El FraileA cargo de Charo Arroyo AldamaInteresados llamar al telf. 922 753 722

LANZAROTEv Lunes, 18:00 hs, Nivel BásicoCentro socio-cultural de Valterra, C/ Claudiano 27, ArrecifeA cargo de Mayka Urquía. (Tlf. 636 758 527)v Jueves, 19:45 hs, Nivel BásicoCentro socio-cultural de Valterra, C/ Claudiano 27, ArrecifeA cargo de Marina Seoane. (Tlf. 636 758 527)

VIZCAYA (PAÍS VASCO)v Sábados una vez al mes, 18:00 hs., Nivel MedioAsociación de Familias de CrucesC/ Magallanes, 5, 1º Dcha., CRUCES-BARAKALKO

A cargo de Pedro J. Navarro (Tlf. 659 714 472)v Domingos una vez al mes, 10:00 hs., Nivel BásicoAsociación de Familias de CrucesC/ Magallanes, 5, 1º Dcha., CRUCES-BARAKALKO

A cargo de Pedro J. Navarro (Tlf. 659 714 472)v Miércoles, 19:00 hs., Nivel BásicoSede de la Sociedad Teosófica,C/ Fernández del Campo, 10, 5ºD, BILBAO

A cargo de Cristina Arriaga (Tlf. 659 714 472)v Jueves 18:30 hs., Nivel BásicoC/ Piñabeko, 4-3º C, ALGORTA

A cargo de Carmen Campos (Tlf. 659 714 472)v Jueves, 19:00 hs., Nivel BásicoSede de la Sociedad TeosóficaC/ Hurtado de Amézaga, 14-1º, Dpto. 4, BILBAO

A cargo de Cristina Arriaga (Tlf. 659 714 472)v Viernes, 18:00 hs, Metafísica para niñosAsociación de Familias de CrucesC/ Magallanes, 5, 1º Dcha., CRUCES-BARAKALKO

A cargo de Cristina ArriagaInteresados llamar al Tlf. 659 714 472

MADRIDv Lunes y Jueves 19:30 hs., Miércoles 19:00 hs.Librería Luz y Esperanza, C/ Lino, 5A cargo de Patricia Fernández Legerv Miércoles 12:15 hs., Nivel BásicoC/ Lagasca, 63, 1º C.A cargo de Nélida Beatriz Romiti (Tlf. 658 697137)v Cada tres sábados, a las 10:00 hs.Nivel Básico y Medio.C/ Lagasca, 63, 1º C.A cargo de Pedro J. Navarro (Tlf. 658 697137)

SANTANDERv Jueves, 20:30-22:00 hs, Nivel BásicoCentro Astrología Cántabra — Centro VioletaC/ Francisco Cubría, nº 5, Santandera cargo de Emilia Hernández (Tlf. 659 714 472)

(ENTRADA LIBRE)

Cursos de