deportes hoy jueves 28 de julio del 2011

8
Deportes! Jueves 28 de Julio de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 28-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Deportes Hoy Jueves 28 de Julio del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Hoy Jueves 28 de Julio del 2011

Deportes!Jueves 28 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes Hoy Jueves 28 de Julio del 2011

Deportes! Jueves 28 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

78

Juventus 1-0 América... El ave no pudo volar

Barcelona (4)2-2(2) Internacional... Doblete de Jonathan dos Santos

América de México sufrió su segunda derrota en el World Football Challenge, luego de ser superado 1-0 por Juventus de Turín de la Serie A de Italia, en duelo disputado en el esta-dio Citi Field.

La única anotación del en-cuentro fue obra de Cristian Pasquato, al minuto 41, en par-tido que fue poco atractivo en términos generales.

El argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuo-so mostró su inconformidad por jugar este duelo, dado que desde su perspectiva no era de mucha ayuda, y los 90 minutos poco atractivos le dieron toda la razón, porque sin duda el técni-co chileno Carlos Reinoso no le sacó muchas conclusiones.

Pese a que el estratega “andi-no” mandó a la cancha práctica-mente a lo mejor de su plantel, poca fue la mejoría que pudo mostrar respecto al duelo del pasado sábado ante Querétaro, ya que pese a que la “Vecchia Signora” está en plena pretem-porada, impuso condiciones.

Aun así, los italianos tampo-co pudieron ser claros del me-dio campo al frente y cuando

más dominaban las acciones, el partido se tuvo que suspender debido a una tormenta eléctrica que azotó esta ciudad.

Tras más de 20 minutos, ambos equipos regresaron a la cancha y ya sobre el tiempo, el equipo europeo logró terminar con el cero, gracias a un grave error de Armando Navarrete, quien no despejó bien un cen-tro y le dejó el esférico a Cris-tian Pasquato, quien conectó un excelente remate para en-viarlo al fondo de las redes, al minuto 41.

Para la parte complemen-taria, Reinoso realizó muchos cambios en busca de darle ac-tividad a todos sus jugadores y de paso refrescar su eje del ata-que en pos del empate.

Sin embargo, pese al empu-je, nunca pudieron poner en se-rio peligro la meta de Gianluigi Buffon y tuvieron que cargar con su segunda derrota en este torneo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge González, quien amones-tó a Paúl Aguilar y Juan Carlos Valenzuela por América. Clau-dio Marchisio vio cartón pre-ventivo por los europeos.

El mexicano Jonathan dos San-tos consiguió el segundo gol de la tarde para el conjunto blaugrana en partido correspondiente a la Semifinal de la Audi Cup donde varios jóvenes del Barcelona reci-bieron la oportunidad de mostrar-se.

El encuentro en Munich co-menzó con constantes llegadas ca-talanas, ya que el Barça no tardó en ponerse arriba en el marcador tras una buena jugada iniciada por Andrés Iniesta, que habilitó a Sergio Busquets quien entregó el esférico a su compañero Thiago quien no dudó en mandar el balón al fondo de la red.

El mediocampista mexicano, Jonathan dos Santos ingresó al terreno de juego para el segundo tiempo, convirtiéndose en uno de los protagonistas de una no-che dominada en gran parte por el conjunto dirigido por Josep Guardiola. El Barcelona sufrió para conseguir el triunfo después de que el Inter de Porto Allegre despertara al conseguir el empa-te a los diez minutos del segundo tiempo.

Pero al minuto 62, el mexicano y canterano culé, convirtió el se-gundo gol del Barça tras una juga-da en la que Carmona dio el pase

que dejó a Jonathan la entrada li-bre al área brasileña donde definió de buena forma pese a la presión de los defensas rivales.

Cerca del final del encuentro, al minuto 85 de juego, Damiao anotó de cabeza para conseguir el segun-do gol para los brasileños que em-pataron el marcador quitándole al conjunto catalán la victoria parcial que había conseguido con la ano-tación del mexicano Dos Santos

El empate llevó el encuentro a la definición por penales, David el “Guaje” Villa abrió la cuenta para el conjunto culé con una ejecución al rincón del arco, mientras que el arquero Pinto vio su meta perfora-da por Marco Kléber.

Jonathan dos Santos cobró el segundo tiro desde los once pasos para el Barcelona, su cobro dio una vez más el 2-1, pero en esta ocasión en la tanda de penales, acercando así al conjunto blau-grana al triunfo en el encuentro de preparación.

Pese a la falla de Thiago, el Ba-rça consiguió la clasificación a la Final de la Audi Cup tras las fallas de Damiao y Ze Mario, dejando el encuentro en manos de Armando que no dudó y anotó para la victo-ria del conjunto dirigido por “Pep” Guardiola.

Matri fue un constante dolor de cabeza para el joven Pimentel.

Jonathan dos Santos le anotó al Internacional de Brasil.

El partido fue suspendido 30 minutos por una tormenta eléctrica

Jona marcó el segundo gol del Barcelona al minuto 62, así como el segundo penal culé.El mediocampista azteca entró al terreno de juego al inicio del segundo tiempo.

Page 3: Deportes Hoy Jueves 28 de Julio del 2011

Deportes!Jueves 28 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

79

Luis Gabriel, un ‘Rey Centenario’

Luis Gabriel ya es un ‘Rey Cente-nario’. Tras ocho años de carrera en la Primera División del futbol mexicano, Luis Gabriel Rey, delantero de Jagua-res de Chiapas, alcanzó su gol número 100 en el máximo circuito del balompié azteca, el domingo pasado en la derro-ta de su equipo ante los Rayados del Monterrey.

Después de varios intentos fallidos con su ex equipo, el Morelia, durante la recta final del Torneo Clausura 2011, el delantero colombiano no pudo escon-der su felicidad por finalmente haber puesto tres cifras a su récord anotador en tierras tricolores. No obstante, la-mentó el resultado negativo que cose-chó Jaguares en la Jornada inaugural del Apertura 2011 contra La Pandilla de Víctor Manuel Vucetich.

“Muy contento, pero a la vez fue muy triste por el resultado. Creo que uno siempre busca llegar a una cifra de tres dígitos y gracias a Dios ahorita se cumplió”, comentó para Mediotiempo el ariete cafetalero, quien además se confesó contento de enfrentar un nue-vo reto con Jaguares, a los que espera ayudar para salvarse del descenso.

“Tratar de pelear con el equipo por llegar lo más arriba posible, en verdad estoy muy contento de estar acá, ojalá que el tiempo que esté aquí lo pueda aprovechar. El equipo juega bastante bien y esperemos salvarnos en la tabla porcentual, que eso es lo que nos inte-resa bastante”, indicó.

A pesar de saber que el objetivo principal es la lucha por no irse a la Liga de Ascenso, el ‘Canguro’ considera que Jaguares tiene plantel suficiente como para pensar en una Liguilla y algo más,

incluso en el campeonato.“Por supuesto, creo que está con-

formado para pelear para el título, los jugadores que están tienen un récord importante y la capacidad futbolística para pelear más arriba, por eso de an-temano te digo que tenemos un equipo vasto como para pelear por la califica-ción y luego buscar algo más”, comen-tó.

En cuanto a las metas individua-les, Luis Gabriel afirmó que sí tiene en mente ganar el título de goleo, el cual ya consiguió una vez en el Apertura 2003 en su primera etapa con el Atlan-te. Sin embargo, no lo toma como una obsesión, ya que antepone los éxitos colectivos del club.

“Sí pienso en eso (el título de go-leo), pero lo dejo de un lado, creo que lo más importante es hacer bien las cosas y tratar de jugar bien al futbol y marcar goles. La gente de ofensiva que tiene este equipo es bastante buena y cual-quiera puede anotar. Para mí lo funda-mental primero es el equipo y luego si se dan goles, pues qué bueno”.

Cuando se le preguntó cuánto goles espera marcar en el Apertura 2011, Rey se mostró cauteloso y se puso como meta la cifra de 10 tantos, aunque no descartó la posibilidad de conseguir más.

“Me gustaría marcar 10 goles este Torneo, ojalá que se pueda dar. Si son muchos más, bienvenidos sean. Si son menos, me propongo trabajar en al-canzar esa cifra”.

Respecto a las cuentas pendien-tes que tiene en el futbol mexicano, el oriundo de Bucaramanga declaró que todavía le queda la espina de no haber

podido ser campeón, sueño que confía cumplir tarde o temprano.

“Salir Campeón, uno siempre va buscando esa oportunidad. El torneo pasado el equipo de Morelia estuvo cerca, pero no se dio, así que seguiré trabajando por ello. Esté donde esté seguiré pensando en que se puede y que en algún momento de la carrera se podrá dar”.

Por último, Rey expresó su gratitud hacia el futbol mexicano y el país en general, al cual considera su segunda

casa.“Con todo, me ha dado la oportu-

nidad de estar aquí. Estoy realmente muy agradecido y he llegado a pensar en quedarme a vivir acá. Uno no sabe que pueda pasar más adelante, pero creo que éste ha sido mi segundo ho-gar y lo he tomado como tal”, dijo el atacante jaguar, que antes de terminar recordó al que considera su mejor gol en México: “el de chilena que le hice a Chivas” con Morelia en la Jornada 14 del Apertura 2009.

Guardado pide perdón a la afición del Deportivo La CoruñaAl terminar la práctica de este martes con La

Coruña, Andrés Guardado decidió romper el si-lencio y habló de su situación laboral. El juga-dor tapatío comentó que nunca ha dicho sentir-se desagusto con su actual club que ahora milita en la Segunda División, hecho que ya le generó que un sector de los aficionados se metiera con él.

Además, Guardado reconoció que las decla-raciones que hizo su representante Mario Or-diales en el Draft de Playa del Carmen fueron desafortunadas. Cabe recordar, que Ordiales comentó en ese momento que Gurdado no era jugador para estar en la Segunda División.

“Son cosas que me perjudicaron a mí. Él opi-nó una cosa donde no debió opinarla y pido per-dón a la afición si se siente afectada. En ningún momento estoy incómodo por quedarme en el Deportivo”, comentó Guardado.

Además, el jugador añadió que todo lo que se ha manejado de su posible salida del club galle-go han sido por especulaciones de los medios de comunicación.

“Estoy contento en el Deportivo y todo lo que se ha hablado a mi alrededor es porque el club lo ha provocado (supuestas ofertas) y ustedes (prensa) lo han provocado. Creo que debería haber hablado mucho antes. No lo hice por res-peto al club y la afición. En ningún momento he dicho que no quiero jugar en Segunda. Este lío lo han formado ustedes”.

Sobre la postura que ha mostrado Mario Or-diales, su representante, Guardado lo entiende, ya que le están buscando opciones, pero por aho-ra no hay nada concreto, según sus palabras.

“Es mi representante y obviamente piensa que puedo estar en otro equipo, pero ustedes (los periodistas) no pueden ser tan inocentes como para pensar que lo hubiera dicho yo. No hay que mal informar a la gente”.

Guardado aceptó, que los insultos de los cua-les fue objeto el pasdo domingo cuando La Co-ruña enfrentó al Racing Vilalbés, le dolieron.

“Se me faltó al respeto. Me dolió el trato que recibí el domingo”.

Luis Gabriel se estrenó con Jaguares y anotó su gol 100.

Rey alcanzó el centenar de goles en 303 partidos disputados en México.Considera que Jaguares está para pelear el título del Apertura 2011.Tiene la cuenta pendiente de aún no haber sido campeón del futbol mexicano.

Guardado juega para el Deportivo desde la temporada 2007-2008.

Page 4: Deportes Hoy Jueves 28 de Julio del 2011

Deportes! Jueves 28 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Deportes Hoy Jueves 28 de Julio del 2011

Deportes!Jueves 28 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Deportes Hoy Jueves 28 de Julio del 2011

Deportes! Jueves 28 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

82

Quiere Jonathan Orozco a un Monterrey mejor

Bayern Munich (5)1-1(3) Milán... El Bayern jugará la Final de la Audi Cup contra el Barcelona

El Monterrey arrancó el Aper-tura 2011 a tambor batiente al golear 4-1 a los Jaguares de Chia-pas, pero para Jonathan Orozco la escuadra regiomontana aún no muestra su verdadero potencial dentro del terreno de juego y es-pera que en los próximos partidos pueda dar aún más.

El guardameta estelar albiazul prefiere tomar con calma el resul-tado que consiguieron en la Fecha 1 ante la escuadra de José Guada-

lupe Cruz.“No podemos hacer aspavien-

tos por un partido, tampoco hay que creer que el equipo está al cien, creo que todavía se puede dar un poquito más, ya con las incorporaciones de los compañe-ros el equipo pueda hacer un poco más”.

“Yo creo que el equipo quiere hacer bien las cosas en la cancha, seguir en ese proceso de retomar ese futbol que se mostró muchas

veces, que el equipo, como dicen, vuele en la cancha, que toque, que triangule, que sea un buen futbol para la gente y dar resultados que es lo más importante; hay que mantenernos así, apenas es el pri-mer partido, vamos despacito y hay que tomarlo tal cual como el primer partido y hay que seguir mejorando”, señaló el arquero.

Subrayó que el conjunto que encabeza Víctor Manuel Vucetich deberá de mantener un mismo ni-vel en las tres competencias que enfrentará en el segundo semestre del año, ya que además de la Liga deberá de jugar la Concahcam-pions y el Mundial de Clubes.

“Todos los partidos para noso-tros de local o visitante buscamos siempre ganar, ganar es lo más importante, obviamente de la me-jor manera posible, queremos to-mar ese nivel lo antes posible por-que tenemos mucha competencia, tenemos tres torneos en este se-mestre entonces vamos a tratar de hacer la mayor cantidad de pun-tos para no estar tan apretados al final”, indicó.

En cuanto al rival en esta jor-nada, Orozco dijo que espera a un Xolos muy diferente al que en-frentaron hace tres semanas en un

cuadrangular en Tijuana, partido que los regios ganaron 1-0.

“Es un buen rival, va a buscar los puntos a como de lugar, se tardaron o batallaron un poquito para subir la plaza a Primera Divi-sión, no creo que vayan a quererla perder tampoco; creo que es un buen equipo que está bien dirigi-do, con jugadores muy importan-tes que cuando están jugando en conjunto van a ser un equipo muy complicado”.

Reiteró que como local, Raya-dos debe de mantener esa jerar-quía de torneos pasados: “en casa tiene que ser casi imposible que Monterrey pierda, hay que tratar de hacer bien las cosas en casa y darle esa satisfacción a la gente de nosotros”.

Por último, el portero albiazul habló del fallecimiento de Mau-ricio Aguirre, de quien dijo, tuvo la oportunidad de despedirse an-tes de que este perdiera la batalla contra el cáncer la mañana del pa-sado sábado.

“Hay palabras que me voy a lle-var en el corazón, que nunca voy a olvidar, se que desde el cielo está con nosotros y nos está apoyando, en todos los partidos va a estar conmigo”, expresó.

El Bayern Múnich será el rival mañana del Barcelona en la final de la Copa Audi, al impo-nerse hoy al AC Milán en la tanda de penaltis tras finalizar el partido con empate a un gol.

Los anfitriones del torneo en el estadio Allianz de Múnich inclinaron la balanza a su favor en los lanzamientos desde los once metros (5-3) y tendrán la final deseada ante el Barcelona, que también ganó su partido por penaltis, al Inter-nacional de Porto Alegre brasileño.

El partido empezó mal para el equipo bávaro. El sueco Zlatan Ibrahimovic sorprendió al guar-dameta Manuel Neuer con un tiro a puerta que convirtió en gol en el minuto cuatro, lo que el anfitrión encajó como desafío para la inmediata reacción.

Thomas Müller lo intentó en el minuto si-guiente con un tiro a puerta, sin éxito, pero dejó claro que su equipo no iba a rendirse.

En los treinta minutos siguientes hubo per-

sistentes ataques del Bayern e intenso juego de Rafinha y Mario Gómez, sin olvidar a Arjen Ro-bben, incansable en el centro.

La respuesta local cuajó en el minuto 34, con un gol de Toni Kroos, que a punto estuvo de re-petir poco después.

Con la misma intensidad abrió el segundo tiempo el anfitrión, con Philipp Lahm y Robben como jugadores más incisivos y un protagonista destacado en el Milan, Mark van Bommel, que regresó a su antiguo estadio, ahora en las filas milanistas.

Intenso fue asimismo el trajín de cambios en el segundo tiempo. En ambos equipos, pero principalmente en el Milán, que prácticamente renovó la mitad del conjunto inicial.

Costó lo suyo recolocar a cada uno y recuperar el ritmo de juego. Gómez aprovechó para lanzar uno de sus torpedos, en el minuto 78, pero no prosperó.

Se llegó así a la ronda de penaltis, que final-mente dio la victoria al equipo bávaro.

El arquero rayado quiere un mejor funcionamiento.

El equipo local accedió a la Final.

El portero no echa las campanas al vuelo tras la goleada de 4-1 sobre Jaguares

El equipo bávaro jugará la Final de la Audi Cup

Page 7: Deportes Hoy Jueves 28 de Julio del 2011

Deportes!Jueves 28 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

83

Pagaremos en algún momento la novatez: Efraín Velarde

La serie de resultados positivos in-cluido el campeonato de la campaña pasada le da más brillo al trabajo de fuerzas básicas de Pumas de la UNAM, a la política de la directiva de no hacer contrataciones ni cubrir las plazas de extranjeros y la decisión del técnico Guillermo Vázquez de debutar a can-teranos.

Y sin ser pesimista, el defensa Efraín ‘Chispa’ Velarde se adelantó hoy a los hechos: “También sabemos que habrá momentos que tendremos que pagar esa novatez” y rechazó que vaya a ser un pretexto, que si pasa “a tomarlo con calma” porque “los que tenemos más experiencia tenemos que apoyar a la gente joven, aconsejarlos y poner el ejemplo”.

El equipo campeón inició el domin-go el Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano con victoria de 2-0 sobre San Luis, con goles de Juan Carlos Cacho y el argentino Martín Bravo, uno de los dos extranjeros que tiene Pumas en su plantel.

“Estamos tranquilos, sabíamos que era importante empezar con el pie de-recho, ahí vamos con calma, con mucha mesura, apenas es el primer partido y ya nos dimos cuéntala línea que debe-mos seguir semana a semana. Ahora a analizar el partido, las cosas que se hicieron bien y mal para trabajar para el siguiente encuentro”, declaró.

Aunque hubo acciones muy inte-resantes sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el ‘Chispa’ Velarde insistió en que “siempre, por ser el primer partido, faltan muchas cosas por mejorar, pero bien es cierto que el equipo impuso un buen ritmo de partido con mucha intensidad y desplegando futbol como lo habíamos planeado en la pretemporada y en la

semana de antelación”.Indicó que “nosotros a estar a

tope para ser tomados en cuenta en la posición que el técnico que quiera y mostrar el sistema que requiera cada partido en cada semana (porque) va a ser muy diferente. El estilo lo tenemos bien definido en cuanta a nuestra ga-rra, mística, la intensidad de ponerle a cada balón y momento”.

De los debut durante el encuentro, comentó que “las cosas salieron muy bien, pero es el resultado del trabajo que se ha hecho desde las Fuerzas Bá-sicas y la Pretemporada. Eso es lo más importante, que la gente joven no des-entone, como fue el caso del domingo, pero también sabemos que habrá mo-mentos que tendremos que pagar esa novatez”.

El domingo Pumas irá de visita ante Monarcas Morelia, con el cual dispu-taron la final pasada y en el transcur-so de la Pretemporada se enfrentaron dos veces, pero es obvio que el conjun-to michoacano es de mayor calibre en comparación al contrario en el primer triunfo.

“La idea es que el equipo no des-entone en ninguno de los sectores, la gente joven que está trabajando está obteniendo esa madurez y conforme pasen los partidos va tener ese temple de estar jugando en Primera División, pero no debemos pensar en que van a salir mal las cosas”, expuso.

Un debut fue de Aarón Sandoval, defensa central de 17 años de edad que ingresó ante la ausencia de Darío Ve-rón, quien ese domingo jugó con la Se-lección de Paraguay la final de la Copa América Argentina 2011. El capitalino se comportó a la altura de las exigen-cias, además tiene un hermano, Saúl, quien está en las fuerzas básicas de

Chivas de Guadalajara.“El trabajo que ha hecho en fuer-

zas básicas y lo demostrado durante su trayectoria fue el resultado de estar en Primera División, de estar en dos pretemporadas y ahora hacer su de-but con el primer equipo es algo muy bonito para él y para nosotros por el saber que hay gente que tiene capaci-dad”, dijo al respecto.

Afirmó que “nosotros no trabaja-mos para dar mensajes a los demás equipo, lo hacemos para nuestro bien-estar y de la institución, seguimos una línea que ha impuesto la directiva y el cuerpo técnico”.

En cuanto al hecho de que Verón será el capitán felino, obviamente sin

ser extracción de la cantera, mencionó que “lo más importante es que todos seamos líderes en la cancha y quien tome el gafete sea apoyada por to-dos”.

Para el encuentro ante San Luis sa-lió con el gafete de capitán Juan Fran-cisco Palencia, otro jugador que no es de cuna azul y oro. “No me sorprendió, tiene todas las bases, es un compañero que se entrega al máximo en cada mo-mento dentro y fuera de la cancha, con un historial impresionante, con mun-diales, Copa América, y sobre todo por la persona que es para la institución”.

De Morelia comentó que “tiene esa espinita clavada para conseguir el campeonato y es un partido importan-tísimo para los dos”.

Peñarol 2-1 Aris... Nery jugó 79 minutos en derrota * El delantero mexicano par-

ticipó 79 minutosLa Pretemporada del Aris Saló-

nica de Grecia está en curso y el delantero mexicano, Nery Castillo tuvo participación como titular en el duelo amistoso celebrado este martes en el Estadio Kleanthis Vikelidis, ante el Subcampeón de la Copa Libertadores, Peñarol de Uruguay.

Castillo estrenó en su dorso el

número 10, siendo utilizado hoy en el once inicial y salió de cambio hasta el minuto 79, no sin antes haber creado peligro a la defensa rival, pero no pudo concretar y su equipo Aris cayó 2-1.

Al minuto 22, Maximiliano Pérez abrió la cuenta para el con-junto uruguayo, pero pronto el argelino Karim Soltani empató al minuto 39; sin embargo, al 71’ Matías Corujo hizo el 2-1 defini-

tivo por la vía penal, luego de una falta en el área de Krsiti Vangjeli sobre Mauro Guevgeozián, con lo cual Peñarol se alzó con la victo-ria.

El mexicano estuvo cerca de marcar en el segundo tiempo, tras un remate de cabeza que se fue apenas desviado y un tiro libre bien atajado por el guardameta de Peñarol en la recta final del par-tido.

El Chispa espera que Pumas siga por buen rumbo.

Castillo tiene contraton con el Aris

Asegura que mediante el trabajo, los resultados llegarán al equipo.Aarón Sandoval se mostró contento por su debut en Primera División.

Page 8: Deportes Hoy Jueves 28 de Julio del 2011

Deportes! Jueves 28 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.