deportes hoy jueves 07 de julio del 2011

8
Deportes! Jueves 07 de Julio de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 15-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Deportes Hoy Jueves 07 de Julio del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Hoy Jueves 07 de Julio del 2011

Deportes!Jueves 07 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes Hoy Jueves 07 de Julio del 2011

Deportes! Jueves 07 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

78

Jazmín García brilló en las Olimpiadas Especiales de Grecia

Una vez más el nombre de México y el de Chiapas se hicieron presentes en el contexto mundial, tras la destacada actuación de la competidora chiapaneca Jazmín García en los Jue-gos Mundiales de Olimpia-das Especiales 2011 que se llevaron a cabo del 25 de junio al 4 de julio al 20 de junio en Grecia, Atenas.

Formando parte del equi-po tricolor en la categoría M01, la deportista y nada-dora originaria del muni-cipio de Tapachula puso su granito de arena en el meda-llero mexicano al conseguir la presea de oro en la nata-ción, con el triunfo indiscu-tible en el relevo 4x 25 me-tros libres, registrando en los cronómetros de los jue-ces un tiempo de 1.55.02.

Además de figurar en el podio, Jazmín García tuvo también una estupenda ac-tuación en la prueba de los 50 metros libres del sector

F19, tras ocupar el 5º lugar con tiempo de 1.19.42. Es de destacar que García formó parte en el relevo campeón mundialista con: Adrián Do-mínguez (Baja California), Jorge Espinosa (Estado de México) y María del Carmen Trejo (Sonora), respectiva-mente.

Al concluir el certamen mundialista especial, la de-legación mexicana obtuvo un total de 59 preseas, de las cuales 27 fueron de oro, 22 de plata y 10 de bronce; destacando entre ellas el metal de oro logrado por el relevo 4x 25 metros libres, con la brillante actuación de la tapachulteca, Jazmín García.

En los Juegos Mundiales de Olimpiada Especiales, se dieron cita alrededor de 7,500 deportistas prove-nientes de 185 países, quie-nes durante 10 días parti-ciparon en 22 disciplinas deportivas.

El equipo del Puebla y Monterrey listos para inaugurar la Copa Tijuana * Se espera un buen ambiente en el Es-

tadio CalienteLos Rayados de Monterrey y Puebla se en-

cuentran listos para competir en la “Copa Ti-juana, ciudad de Primera”, cuadrangular en el que también participarán Xoloitzcuintles del Club Tijuana y el San Luis.

La Copa, organizada por los rojinegros, iniciará este miércoles con el duelo entre los Rayados y los Camoteros; ambos equipos afi-nan detalles para disputar el cuadrangular en la cancha sintética del estadio Caliente, casa de los perros aztecas.

Monterrey no ha podido contar con Hum-berto Suazo, Walter Ayoví, Hiram Mier y Darvin Chávez durante los trabajos de pre-temporada debido a que estos cuatro juga-dores se encuentran participando en la Copa América.

El conjunto regiomontano pisa territorio fronterizo luego de acumular dos victorias en sus dos encuentros de preparación, venció dos a cero al equipo de la Liga de Ascenso, Estudiantes de Altamira, el pasado sábado; mientras que a finales del mes de junio de-rrotó por la mínima diferencia a los Gladia-dores de San Luis.

Por su parte, el cuadro camotero también llega a Tijuana tras haber disputado dos par-tidos amistosos con rivales de Liga de Ascen-so, mismos que le sirvieron al Director Técni-co, Sergio Bueno, para observar a su plantel e idear el cuadro con el que debutará en la Copa Tijuana.

La cita para ver el duelo entre Monterrey y Puebla es en punto de las 14:30 horas (tiem-po de Tijuana) y 16:30 horas del Centro de México en el Caliente.

Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2011

La competidora originaria del municipio de Tapachula, figuró con el oro en el relevo de la natación.Al final del evento que se llevó a cabo del 25 de junio al 4 de julio, México obtuvo 59 preseas.

Puebla y Monterrey listos para la Copa Tijuana.

Page 3: Deportes Hoy Jueves 07 de Julio del 2011

Deportes!Jueves 07 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

79

Nueva Zelanda 2-2 México… Sin victoria y sin Clasificación

Inglaterra 2-0 Japón... Inglaterra va Cuartos de Final

como primero de grupo

Un martes diferente se avecinaba para un grupo de mujeres que han hecho del futbol sus vidas, las mexicanas intentaban hacer de este martes cinco de julio la fecha más importante en la historia del futbol fe-menil mexicano. El pase a Cuartos de Final dependía de lo que hiciera la Selección de Japón frente a las inglesas que podían lle-gar a quedarse con la clasificación en lugar de las aztecas.

Sabedor de dicha situación, el conjun-to dirigido por Leo Cuellar inició el parti-do con la intención de ponerse arriba en el marcador ya que Stephany Mayor puso arriba en el marcador al Tricolor Femenil que explotaba de alegría al adelantarse 1-0 en busca de una posible goleada para cla-sificar.

La salida de las neozelandesas se veía tapada por las mediocampistas del Tri que hicieron una buena labora l inicio del juego al igual que en el encuentro que inauguró su participación en el Mundial frente a In-glaterra.

Pero los embates de las mexicanas no se detuvieron, y jugada tras jugada, las Tricolores buscaron el arco hasta que Ma-ribel Domínguez consiguió un gran gol tras desmarcarse de manera excepcional encon-trándose sola frente a la arquera neozelan-desa que no pudo detener el disparo bien colocado de la veterana delantera mexica-na.

La concentración de la guardameta mexicana y el buen parado de las defensas fue la clave para evitar el gol en contra du-rante el primer tiempo, Ceci Santiago de 16 años, sacó balones que parecían entrar para alejar el sueño del Tri de conseguir su pri-mer triunfo en la historia de las Copas del

Mundo femeniles.Ya al medio tiempo, las cosas parecían

no cambiar, las inglesas llegarían junto con las niponas a los Cuartos de Final al conti-nuar con un marcador parcial de 1-0 a favor de las británicas, mientras que el duelo en-tre mexicanas y neozelandesas se empare-jaba cada vez más.

El peor enemigo de la Selección Mexi-cana apareció, el tiempo se acababa poco a poco mientras las japonesas no empata-ban y México perdía la claridad que había hecho al conjunto femenil azteca superior durante los primeros minutos, además de encontrarse con un rival que se acomodó de mejor manera a la defensiva para la parte complementaria.

Mónica Ocampo y Maribel Domínguez no quitaban el dedo del renglón, pero el marcador en ambos encuentros no se mo-vía, pero no fue hasta que se acercaba el minuto 70 cuando la portería japonesa se vio perforada una vez más, dejando sin as-piraciones al conjunto azteca.

Aún con la entrada de una de las ju-gadoras con más continuidad en esta Se-lección, Charlyn Corral, el Tri Femenil no logró volverse a encontrar con el gol, y cuando se vería más cerca el tercero del Tri, Smith acercó al conjunto de Oceanía que aprovechó la desconcentración de la defensa mexicana para iniciar el camino a un empate agónico.

Las seleccionadas de Leo Cuellar aplau-dieron la despedida de la veterana Maribel Domínguez que jugó su último mundial, en el que aunque lo intentaron, la Selección Femenil no pudo obtener el pase a Cuartos de Final ni su primera victoria en un Mun-dial de la Categoría mayor.

La selección de Inglaterra con-siguió su boleto a los Cuartos de Final del Mundial Femenil tras superar 2-0 a su similar de Japón, que pese al resultado también lo-gró su clasificación.

Los goles del triunfo, en el es-tadio de Augsburgo, fueron obra de Ellen White, que abrió el mar-cador a los 15 minutos y de Rachel Yankey, que sentenció el encuen-tro a los 66.

De esta manera las inglesas llegan a siete puntos, con los cua-les culminan líderes del Grupo B, mientras que las niponas se que-daron con seis para avanzar como segundas del sector y dejar eli-minados a los representativos de México y Nueva Zelanda.

Con la clasificación ya en sus manos y con la confianza de poder repetir el triunfo tan abultado con-seguido en la jornada anterior (4-0 ante México), las niponas salieron al terreno de juego completamente a la ofensiva.

Sin embargo, se estrellaron ante un cuadro bien ordenado y consciente de que dependía de sí mismo para avanzar, motivo por el cual no se echó para atrás y enfren-tó de tú a tú al combinado asiático, prueba de ello se vio al minuto 15, cuando White mandó el balón al

fondo de la red.La respuesta no tardó en llegar

y las delanteras pusieron a trabajar a la zaga europea, pero la portera Karen Bardsley se mostró segura y atajó un par de disparos.

La intensidad no bajó para el complemento, en el que las nipo-nas redoblaron esfuerzos, aunque la posesión de la pelota era para las inglesas, quienes supieron sacar provecho del tiempo y las posesio-nes largas no se hicieron esperar.

Fue hasta pasados los 60 minu-tos que Miyama logró llegar al área rival tras superar la defensa y ha-bilitar a Nagasato, quien sin mar-ca alguna erró frente a la portería; motivadas, las japonesas continua-ron al frente pero no encontraron espacio alguno para generar peli-gro.

Después de mucho perdonar, apareció Rachel Unitt, quien cru-zó un balón al área donde se en-contraba Yankey, que se anticipó a la marca y sólo tuvo que picarle el balón a la arquera para firmar el triunfo a los 66 minutos, con el que además se afianzaron el lide-rato del grupo B.

La silbante canadiense Carol Anne Chenard tuvo un trabajo tranquilo durante el encuentro y no sacó tarjetas.

Nueva Zelanda empató el encuentro en los últimos minutos.

Las inglesas arrebataron el primer lugar de grupo a Japón

México pasó 88 minutos arriba en el marcador con el gol de Mayor.El Tri Femenil termina en tercer lugar de su grupo con dos puntos tras el empate. Ellen White y Rachel Yankey las anotadoras

Page 4: Deportes Hoy Jueves 07 de Julio del 2011

Deportes! Jueves 07 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Deportes Hoy Jueves 07 de Julio del 2011

Deportes!Jueves 07 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Deportes Hoy Jueves 07 de Julio del 2011

Deportes! Jueves 07 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

82

Siguen abiertas inscripciones para el Curso Deportivo Vacacional

Con la atención de instruc-tores especializados y en la búsqueda de los nuevos Talen-tos Deportivos se llevará a cabo del 18 de julio al 12 de agosto el Campamento Deportivo Va-cacional 2011, actividad que organiza en sus instalaciones de Tuxtla Gutiérrez el Institu-to del Deporte (INDEPORTE) en base a su programa Deporte para Todos “Para un Chiapas Activo”.

En ese sentido, la dependen-cia gubernamental, dio a co-

nocer que continúan abiertas las inscripciones para niños y jóvenes de 8 a 12 años, los cua-les tendrán la oportunidad de participar en las disciplinas de Atletismo, Básquetbol, Futbol Soccer, Natación y Voleibol.

Para los interesados en par-ticipar en el mencionado Cam-pamento Deportivo Vacacional 2011, las inscripciones con un costo de 350 pesos se encuen-tran abiertas en la oficina de la dirección de Deporte Popular del propio Instituto del Depor-

te, ubicado en la calzada Angel Albino Corzo No. 1800 o bien recibirán mayores informes por los teléfonos: 61 35477-78 y el 61 21201, respectivamen-te.

El comité organizador, es-tablece en su convocatoria que el horario de las actividades se realizarán de las 8:30 de la mañana a las 14 horas de lu-nes a viernes, en donde a los participantes se les brindará todo el apoyo para llegar a un excelente resultado del even-

to; proporcionando al mismo tiempo una experiencia de convivencia a través de las ac-tividades deportivas.

Asimismo, indican que el costo de inscripción de 350 pesos, incluye además una playera, gorra y gafete alusivo al Campamento Deportivo Va-cacional 2011. De igual mane-ra al término del mismo, se les otorgará un reconocimiento por su asistencia, combinando al final del programa con una convivencia general.

Giovani dos Santos no se arrepiente de haber salido del BarcelonaUna de las grandes promesas de aquella

Selección Mexicana Sub-17 Campeona del Mundo en Perú 2005 parece haber logrado salir de un bache que frenaba su carrera, el segundo aire del futbolista de 22 años tras tener un gran cierre en la Liga española y ser una parte importante del triunfo en la última Copa de Oro, parece haber llegado.

Pero lo que Gio reconoce es que el ha-ber salido del Barcelona no fue ningún error, y hasta el día de hoy no se arrepien-te, “Estuve muchos años en el club y fue una decisión difícil, pero arrepentirme de aquello, no”, comentó el mexicano.

“Siempre miro hacia adelante. Fue una decisión que tienes que pensar muy bien y es muy difícil de tomar. Yo la pensé mucho. Al final yo lo que quería era jugar un poco más” aclaró el delantero que vivió uno de sus mejores torneos el último semestre.

Acerca de la experiencia que está vi-viendo Jonathan dos Santos, su hermano menor que juega en el segundo equipo culé, Gio reconoce que la paciencia es la virtud que más necesita, “Tiene grandes cualidades y además está en el mejor equi-po del mundo. Tiene que tener paciencia porque con el tiempo conseguirá demos-

trar su calidad”.“Jonathan está muy contento ahí. Está

jugando en Segunda División a un nivel muy bueno. Está jugando mucho, y ade-más, lo valoran mucho.”

En cuanto a lo que le espera al futbolis-ta tras participar en la Copa América 2011, “Veo un futuro bueno y estoy trabajando bastante para ello. Estoy en un momen-to maduro de mi carrera. He pasado por muchas experiencias que me han hecho ser más fuerte. Espero que de aquí en ade-lante las cosas me salgan bien”, concluyó Giovani.

Campamento Deportivo Vacacional 2011

Gio dos Santos aceptó que él buscaba jugar más.

El Instituto del Deporte, invita a participar a niños y jóvenes en ambas ramas de 8 a 12 años de edad.Las actividades en cinco disciplinas deportivas se llevarán a cabo del 18 de julio al 12 de agosto.

Page 7: Deportes Hoy Jueves 07 de Julio del 2011

Deportes!Jueves 07 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

83

Aplaudió Juan Francisco Palencia el sacrificio de Guillermo Ochoa

Canadá 0-1 Nigeria... Ganan su primer partido en un Mundial

Ganar menos dinero y jugar en un equipo chico del futbol europeo es una situación que Juan Fran-cisco “Gatillero” Palencia le aplaude a Guillermo Ochoa, quien aceptó estas condiciones para cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente.

Tras ser exonerado por la Comisión Disciplinaria luego de dar positivo por clembuterol en una prueba de la FMF, el portero Ochoa pudo viajar a Francia para incorporarse al Ajaccio de la Ligue 1.

Palencia, delantero de Pumas y quien jugó en el Espanyol de Barcelona, señaló que es un buen princi-pio para el guardameta porque posteriormente pue-de ser buscado por un equipo importante.

“De Memo hay que aplaudir las ganas que tiene de triunfar en el extranjero y muchas veces para triun-far en el extranjero tienes que ir a un equipo chico y que después te compre uno grande. Yo le aplaudiría la voluntad y la entereza que tiene de ir a jugar a un equipo chico”, dijo.

Agregó que Pablo Barrera y Efraín Juárez deben permanecer en Europa y no regresar a la Liga mexi-cana porque es importante desarrollar sus carreras en las mejores ligas del mundo.

“Pablo ya sabemos la calidad que tiene, lamenta-blemente con el equipo que estaba (West Ham) pues descendió pero que se mantenga en Primera División es bueno y con Inglaterra, España o Italia que para

mí son las mejores ligas del mundo”, comentó Palen-cia.

NI TOCAMOS EL TEMA DE LAS SEXOSERVI-DORAS

Juan Francisco Palencia aseguró que en el campa-mento de Pumas ni han platicado con Javier Cortés y David Cabrera sobre el ingreso de sexoservidoras al hotel de concentración del Tri, motivo por el que les costó ser regresados de la Selección Sub-22 que participa en Copa América.

“Son nuestros hermanos ¿Cómo los vamos a reci-bir? Para mí no pasó nada. Son nuestra familia y aquí los apoyamos en todo, aquí ni siquiera hablamos de eso, ha sido como cualquier día normal, bromeando, jugando”, comentó el delantero universitario.

Palencia señaló que no hay nada que reprochar-les como profesionales y que la situación no se debe magnificar.

Además el atcante felino felicitó a las selecciones Sub-17, por llegar a Semifinales del Mundial de la categoría, y a la Sub-22 por su primer partido en la Copa América.

“Hay una buena camada, la 22 a pesar de que fue su primer partido internacional juntos, por momen-tos tuvieron cosas buenas, evidentemente es una Copa América, pero creo que eso servirá de experien-cia para seguir sumando”, apuntó.

Agregó que no se debió pensar en declinar la in-vitación del torneo sudamericana porque representa experiencia para quienes integren el combinado az-teca en tierras sudamericanas.

La Selección de Nigeria logró su prime-ra victoria en la Copa Mundial Femenil de la FIFA, al vencer por 1-0 a Canadá, en par-tido correspondiente al Grupo A en el esta-dio Rudolf Harbig de esta ciudad.

La solitaria anotación nigeriana la con-siguió Perpetua Nkwocha, al minuto 84, para que el equipo africano sumara tres puntos en el sector A, mientras las cana-dienses quedaron eliminadas de la justa sin conseguir unidades.

En el primer tiempo las mejores aproxi-maciones de abrir el marcador correspon-dieron a las nigerianas, que impactaron en dos ocasiones sus remates al poste de la portería canadiense custodiada por Karina Leblanc.

Al minuto 25, un remate de Ukaonu re-bota en el marco cuando Leblanc estaba sin oportunidad y al 43, otro disparo de Nkwo-cha dentro del área se impactó en el poste izquierdo de la portería de Leblanc cuando se lanzó sin éxito.

Las canadienses, que llegaron a la justa mundalista como campeonas de Concacaf,

también tuvieron llegadas al marco africa-no, pero faltó tino a sus atacantes ante el marco defendido por Precious Dede.

Para la parte complementaria, el cua-dro africano buscó más poder ofensivo con el ingreso de Ogonna Chukwudi por Ebere Orji.

En una aproximación del equipo africa-no, la defensa Osinachi se agregó al ataque en un tiro de esquina y remató con la cabe-za dentro del área en un balón que fue con-trolado por Leblanc sin problemas.

Al minuto 70, un apagón eléctrico en el estadio obligó a la silbante a detener el par-tido, lo que ayudó a las jugadoras a recupe-rarse del desgaste físico.

Al reanudarse las acciones, las nigeria-nas se fueron al ataque en rápida ofensiva y al aprovechar un rechace defensivo, Perpe-tua Nkwocha disparó dentro del área para dejar sin oportunidad a Leblanc para el 1-0 final al minuto 84.

El arbitraje correspondió a Finau Vu-livuli. Amonestó por el cuadro nigeriano a Onomi Ebi, al minuto 60.

Paco Palencia también habló de la Selección Sub-17.

A pesar del triunfo, Nigeria quedó eliminada del Mundial.

Afirmó que los mexicanos suspendidos no tienen culpa de que hayan dado positivo por clembuterol.Le parece irrelevante el tema de quién será el Capitán de Pumas para la próxima campaña.

Page 8: Deportes Hoy Jueves 07 de Julio del 2011

Deportes! Jueves 07 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.