deportes hoy jueves 24 de febrero del 2011

8
Deportes! Jueves 24 de Marzo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 29-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Hoy Jueves 24 de Febrero del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Hoy Jueves 24 de Febrero del 2011

Deportes!Jueves 24 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes Hoy Jueves 24 de Febrero del 2011

Deportes! Jueves 24 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

86

Gladiadores chiapanecos por ranking en evento nacional

A invitación de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas a través de la Asociación de Jalisco, selecciona-dos de Chiapas pasarán lista de presente en el Tercer Serial Clasifica-torio, el cual otorgará puntos para el ranking de las categorías Infan-til y Juvenil.

Tomando en cuenta la importancia del men-cionado evento deno-minado “Tercer Serial Clasificatorio Infantil y Juvenil 2011” que se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo en las ins-talaciones del Consejo Panamericano de Vo-leibol en Guadalajara, la representación chia-paneca con 11 competi-dores aprovecharán al mismo tiempo su pre-sencia en el certamen para alcanzar el mayor fogueo posible para su próxima participación en la Olimpiada Nacio-nal 2011.

Para asistir a la com-petencia que se efec-tuará en los estilos de greco, libre y femenil, el Instituto del Depor-te (INDEPORTE), res-paldó a la delegación

estatal para su parti-cipación al evento que congregará al mismo tiempo a otras enti-dades que están en el mismo proceso de pre-paración para la final de la Olimpiada Nacio-nal 2011 que se realiza-rá del 9 al 14 de mayo en Mérida, Yucatán.

La salida de los se-leccionados estatales, está programada para este jueves a las 8 de la noche, partiendo de las instalaciones del Inde-porte en la capital del estado. El programa de competencias del Ter-cer Clasificatorio In-fantil y Juvenil se pon-drá en marcha el 25 de marzo de las 7 a las 7:30 de la mañana con el pesaje en el estilo de greco, para continuar más adelante con la ronda de eliminatoria.

Integrantes selec-ción Infantil y Juvenil. Rama Varonil: Emilio Pérez, Genner Arse-nio Hernández, Alexis Sánchez, Guillermo Méndez, Danny Emilio Bulnes, Oscar Aven-daño, Elmer Lázaro, Rosemberg Alfonzo, Luis Reyes. Rama Fe-

menil: Ana Paola Her-nández, Patricia Gu-tiérrez. Entrenadores: Quintín Gerardo Váz-quez, Genaro Córdova. Juez: José Candelario

Chávez. Delegado: Jai-me Díaz Zea, presiden-te de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Chiapas.

Suspendidos que dejó la Jornada 11

La Comisión Discipli-naria de la FMF informó que serán tres juegos de suspensión los que ten-drán el jugador de La Má-quina Horacio Cervantes y el arquero de los Diablos, Alfredo Talavera, al ser culpables de conducta vio-lenta en el juego que Cruz Azul y Toluca disputaron el pasado sábado en el Estadio Azul, correspon-diente a la Jornada 11 del Clausura 2011.

Sin embargo, se espera que la Comisión analice los videos de la jugada y anule o disminuya el castigo, ya que Cruz Azul levantó una carta de inconformidad tras la expulsión que el za-guero celeste sufrió en el cotejo ante los choriceros.

También se informó que el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, así como Nicolás Olivera del América y Jorge Da-niel Hernández de Jagua-res fueron castigados con un juego, al ser culpables de juego brusco grave.

Asimismo, figuran con un cotejo de suspensión por recibir una segunda amonestación en el mismo partido: Alfredo Moreno de Atlas; Jesús Antonio Isijara de San Luis; Ro-dolfo Salinas de Santos Laguna y Osvaldo Alexis de Toluca.Finalmente, el jugadorde Necaxa Eve-raldo Vergne de Asis fue sancionado con un partido por acumular cinco amo-nestaciones en el presente Torneo.

Lección aprendida para Carlos VelaTuvo que esperar seis meses para vol-

ver a una convocatoria de la Selección Mexicana, y en ese tiempo dijo haber aprendido la lección, por eso Carlos Vela se siente comprometido para aprovechar un nueva oportunidad en el comienzo de otra etapa del Tri.

Al jugador del West Bromwich se le ha visto muy participativo en los entre-namientos, pues quiere quedarse mucho tiempo dentro del representativo nacio-nal.

“Estoy contento de poder estar aquí empezando una nueva etapa, un nuevo

camino hacia otros objetivos y ojalá poda-mos mantenernos aquí y poder cumplir lo que se pretende.

“Se aprenden muchas cosas, creo que siempre cada etapa deja cosas positivas, deja un aprendizaje, hay que sacar todo lo bueno que se vivió en la etapa anterior, y ahora sólo pensar hacia adelante y hacia el futuro y hacerlo de una mejor manera” manifestó Vela.

Carlos quiere quitarse la imagen que se creó a partir de su participación en la famosa fiesta de Monterrey en septiembre pasado, que derivó en su castigo de medio

año fuera del Tricolor.“Obviamente tienes muchas ganas de

cambiar todo lo que pasó, de ir por un ca-mino mejor y de ir por un camino de triun-fos y ojalá podamos lograrlo.

“Se aprenden muchas cosas, ahora hay que trabajar, hay que aplicarse en la can-cha y demostrar por qué se está aquí y dar todo por la Selección”, declaró.

Sobre la actualidad del conjunto mexi-cano, Vela consideró que con la experien-cia que existe entre los jugadores que con-forman la base, debe haber una mejoría sustancial.

Ranking de las categorías Infantil y Juvenil.

Vela quiere aprovechar la nueva oportunidad.

Asistirán del 25 al 27 de marzo al Tercer Serial Clasificatorio Infantil y Juvenil en Guadalajara.Con 11 seleccionados en ambas ramas, pasarán lista de presente en el evento federado.

Page 3: Deportes Hoy Jueves 24 de Febrero del 2011

Deportes!Jueves 24 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

87

Protestan jugadores del Atlas

Este miércoles el pri-mer equipo de los Zorros regresó a los entrenamien-tos y lo hizo protestando. Pasadas las 10:20 horas, los jugadores ingresaron a la cancha dos de Colomos con las casacas de práctica al revés, esto en señal de desaprobación por la falta de pagos que han sufrido a lo largo del presente tor-neo.

Esto tomó por sorpresa a todos, incluido al entre-nador Benjamín Galindo, quien después de charlar con sus pupilos, también se cambió la playera. Acto se-guido, el resto de los inte-grantes del Cuerpo Técnico hizo lo mismo, a excepción del auxiliar Héctor López.

El Director Deportivo Rafael Lebrija llegó a las instalaciones de Colomos alrededor de las 10:35 ho-ras muy tranquilo, pero en cuanto fue notificado de la situación, de inmediato in-gresó a la cancha molesto, se dirigió con el “Maestro” y comenzó una plática no muy amistosa.

Por varios minutos el Directivo y el técnico plati-caron, en el que se vieron manotazos y desaproba-ciones por ambas partes.

Pasadas las 11:00 ho-ras, Lebrija mandó llamar a los jugadores y los reunió para ahora charlar con ellos.

En todo momento al Director Deportivo se le vio enojado, mientras que los jugadores también res-pondían.

Halteristas participarán en dual meet ante Quintana Roo

En la víspera de su participación de la se-lección Chiapas de Le-vantamiento de Pesas en la Olimpiada Nacio-nal 2011, recibieron in-vitación para sostener un Dual Meet ante su si-milar de Quintana Roo, en acciones que se lle-varán cabo del 24 al 27 de marzo en la Unidad Deportiva Municipal.

Para continuar con su etapa de preparación de cara al compromiso olímpico que se realiza-rá del 21 al 24 de abril en Mérida, Yucatán, la Asociación de Levan-tamiento de Pesas de la entidad que preside, José Luis Díaz Culebro,

informó que recibieron el visto bueno y el apoyo del Instituto del Depor-te (INDEPORTE) para que el representativo a cargo del entrenador cubano, Roberto More-no Rodríguez asista a la confrontación amistosa.

Señaló que a través de un documento girado por el titular de la Aso-ciación de Levantamien-to de Pesas de Quintana Roo, Carlos Matos Za-vala, recibieron la invi-tación para sostener la mencionada confronta-ción amistosa, esto con el objetivo de una prepa-ración competitiva para ambas entidades que se alistan para el mencio-

nado certamen olímpico nacional.

La delegación chia-paneca la encabeza la multimedallista y com-petidora mundial Aremi Fuentes Zavala, quien se encuentra en ese proce-so de alcanzar el mayor fogueo para figurar de nuevo en el podio olím-pico y de esta manera continuar también en su búsqueda para un lugar en el equipo mexicano que estará presente en los Juegos Panameri-canos de Guadalajara 2011.

Además de Aremi, el seleccionado Infantil y juvenil lo integran otros competidores que están

en ese proceso de alcan-zar el mejor fogueo para acudir a la Olimpiada Nacional 2011 que mar-cará en Mérida, Yucatán el comienzo del progra-ma general de compe-tencias.

Selección Chiapas. Rama Varonil: Christo-pher Eduardo Montes, Francisco Daniel Díaz, Jorge Gustavo Saldívar. Rama Femenil: Are-mi Fuentes, Alejandra López, Daniela Michel Viñas, Susana Paola Fuentes. Entrenador: Roberto Moreno Ro-dríguez. Juez: Maritza Montserrat Vázquez. Delegado: José Luis Díaz Culebro.

A ‘Kikín’ no le obsesiona anotarle a TigresA través de la línea telefónica, la voz de Francisco

Fonseca suena serena, pero con un timbre especial.Enfundado en la playera del Atlante, el delantero

guanajuatense ha logrado revertir meses de mucha presión, despertando al futbol y a las estadísticas, y asomándose de nuevo al éxito que logró con las pla-yeras de Pumas y Cruz Azul.

Con cuatro goles y una asistencia en seis partidos, el ariete ya sumó la producción que tuvo con Tigres en sus últimos 32 encuentros, abarcando tres torneos desde el Apertura 2009.

Pero en su concepción no existe ninguna fórmula para dar dividendos tan superiores a los que tuvo en

la UANL. Presume ser el mismo de siempre, y estar simplemente recogiendo los frutos de la entrega que prometió darse cuando decidió dedicarse al futbol.

“Estoy viviendo un momento muy pleno, muy a gusto, feliz con lo que me está pasando, y agradecido con Dios como siempre”, comentó en entrevista para Medio Tiempo.

“Creo que todos queremos ser regulares en la vida, y en nuestro trabajo ni se diga, es lo que quere-mos todos, cada uno en lo individual queremos estar en nuestro mejor nivel para poder ayudar al equipo, pero aparte de eso es importante que el equipo esté bien”.

Selección Chiapas de Levantamiento de Pesas

en la Olimpiada Nacional 2011

Kikín no sabe si festejar si anota ante Tigres.

Recibieron invitación para asistir del 24 al 27 de marzo a los enfrentamientos amistosos.La delegación chiapaneca, continua con su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.

Page 4: Deportes Hoy Jueves 24 de Febrero del 2011

Deportes! Jueves 24 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Deportes Hoy Jueves 24 de Febrero del 2011

Deportes!Jueves 24 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Deportes Hoy Jueves 24 de Febrero del 2011

Deportes! Jueves 24 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

90

Mario García: Un mexicano que ganó la batalla por la vida

Es el único futbolista mexi-cano en haber sido Campeón del futbol de Colombia, nunca debutó en la Primera División de México, jugó en Argentina y en Italia y hace unos pocos me-ses se debatió entre la vida y la muerte por un cáncer.

Él es Mario García Caboara, defensa central del Boyacá Chi-có de Colombia, un embajador azteca orgulloso de sus raíces mexicanas, y quien a pesar de tener 30 años cumplidos, no deja atrás el sueño de algún día vestir la camiseta de la Selec-ción Nacional.

Oriundo de la Ciudad de México, pero radicado desde muy joven en Guadalajara, Ma-rio García militó en las Fuerzas Básicas de Tecos, con el Teco-mán de la Segunda División, pero sin nunca conseguir el an-siado debut.

Las ganas de poder tras-cender en el futbol lo llevaron primero al Central Córdoba de Argentina donde militó por un año, y posteriormente, aprove-chando que posee el pasaporte italiano, recibió una oferta del AS Varese la Serie C y finalmen-te llegó al futbol cafetalero.

“Estando en Italia mi repre-sentante me comentó de una posible oferta de la Primera Di-visión de Colombia, en el equi-po me vieron y no dejé pasar la oportunidad”; comentó el de-fensa mexicano.

El llegar a un país con una cultura tan parecida a la mexi-cana, le ayudó mucho a Mario a poder adaptarse, ya que consi-dera que “la gente colombiana son personas muy amables y alegres y tienen prácticamente los mismos gustos que noso-tros, lo cual ha facilitado mucho

mi estancia por acá”.Al poco tiempo de haber lle-

gado con el conjunto boyacense, el defensa mexicano se adueñó de la titularidad y se convirtió en pieza clave del equipo que consiguió el título del Torneo Apertura 2008 y que disputó la edición 2009 de la Copa San-tander Libertadores.

“Es muy importante que uno como futbolista pueda con-seguir lo que quiere , el poder afianzarse en un equipo, jugar torneos internacionales, y si bien no tuve la oportunidad en México de lograr cosas impor-tantes, aquí en Colombia lo he conseguido y es una gran satis-facción por el gran esfuerzo y sacrificio que he hecho estando fuera de mi país”, dijo el nacido el 14 de septiembre de 1980.

Y así como el futbol da sa-

tisfacciones, también puede traer momentos de mucha in-certidumbre. A mediados de 2010, después de dar positivo en un examen antidoping por una sustancia llamad Gonado-tropina, los médicos del club descubren que esa sustancia estaba siendo producida por un marcador tumoral.

A Mario le fue detectado cáncer en los testículos, lo cual “fue un tema muy delicado. Me hicieron la cirugía para atacar el tumor y después el proce-so de quimioterapia”, narra el mexicano que describe el mo-mento como “algo muy pesado, bastante duro” y donde gracias a la fortaleza y al apoyo de sus seres queridos fue que logró re-ponerse y que hoy está de vuelta haciendo lo que más le gusta.

“Salió todo bien y estoy muy

contento de que eso quedó atrás y que ahora tengo la posibilidad de seguir jugando futbol”, men-cionó el defensa del equipo aje-drezado.

Ahora, tras haber superado la prueba más complicada de su vida, Mario tiene nuevos objeti-vos en la vida, regresar a los pri-meros planos con su club y por qué no, jugar con la Selección Mexicana.

“Primero es estar al 100 por ciento, el tratar de jugar la ma-yor cantidad de partidos, lograr cosas importantes, pelear por el título y después por qué no, buscar la posibilidad de jugar con la Selección Mexicana, que es el anhelo de todo futbolista, uno quiere llegar a lo más alto y conseguir buenos resultados”, finalizó el dorsal 25 del Boyacá Chicó.

Comienzo a hartarme

de esta lesión

* El Capitán de la Selección de Portugal seguirá su recuperación en Madrid y se perderá el amistoso ante Chile, y Finlandia

El portugués Cris-tiano Ronaldo, delan-tero del Real Madrid, reconoció que empieza a sentirse “harto” de la lesión muscular que padece y se lamentó por no poder ayudar a la selección de su país.

En declaraciones di-vulgadas por la prensa lusa, Ronaldo aclaró que su principal deseo es recuperarse al “100 por ciento”.

“Ya me dijeron una semana, ya me dijeron tres. El tiempo que sea necesario. Lo que quie-ro es estar bien”, resal-tó el futbolista después de presentarse anoche a los servicios médicos de la selección lusa en Óbidos, cerca de Lis-boa.

Ronaldo recordó que se sintió “limita-do” físicamente ante el Olympique de Lyon, en la Champions League, y Atlético de Madrid, en Liga, y recordó que lo que más le gusta es “competir”.

El Capitán de la Se-lección de Portugal se-guirá su recuperación en Madrid y se perderá el amistoso ante Chile, el sábado, y Finlandia, la próxima semana.

El brasileño Sandro garantiza que el Tottenham irá ‘sin miedo’ al BernabéuAgencias.El centrocampista brasileño del Tott-

enham Sandro aseguró hoy que su equi-po irá “sin miedo” al Bernabéu para dis-putar la ida de los cuartos de Final de la Champions League ante el Real Madrid, el “sueño” suyo y “de cualquier profesio-nal”.

“Sabemos que tienen algunos de los mejores jugadores del mundo, como Cristiano Ronaldo y Ángel Di María, pero también nosotros tenemos fantásticos ju-gadores y no habríamos progresado hasta aquí en la competición si no los tuviéra-

mos”, opinó Sandro hoy en declaraciones a la cadena británica Sky Sports.

Sandro, de 22 años, confía en poder formar parte del once inicial de Harry Redknapp el próximo 5 de abril en el Bernabéu, después del avance consegui-do por el jugador en el seno de su plantel durante los últimos meses.

Éste llegó a White Hart Lane en agos-to de 2010 y desde entonces ha tenido que ser paciente para encontrar una plaza fija en el equipo. La recompensa ha llegado para él, pues el brasileño ha sido titular en cinco de los últimos seis partidos de

los “Spurs”, incluidos los dos enfrenta-mientos contra el Milán en los Octavos de Final de la Champions League.

Sin embargo, Sandro es consciente de que todavía le queda tiempo de adap-tación y mejora antes de convertirse en unos de los inamovibles de la plantilla titular.

“He trabajado duro en el entrena-miento para intentar aprender del estilo del futbol inglés. No siento que lo haya aprendido aún al cien por cien, pero es-toy cerca y continuaré trabajando así”, aseguró.

Tuvo que superar una prueba díficil.

Tottenham enfrentará al Real Madrid

Logró salir adelante de un cáncer de testículo.Sueña con vestir la playera de la Selección Nacional.

Page 7: Deportes Hoy Jueves 24 de Febrero del 2011

Deportes!Jueves 24 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

91

Messi es el único indispensable

El delantero Lionel Messi es “el único futbo-lista indispensable” en la selección argentina, indicó el exseleccionador de la Al-biceleste Carlos Bilardo.

El actual Director De-portivo de los combinados argentinos hizo esta afir-mación al referirse al de-lantero Carlos Tevez, del Manchester City, que no ha sido convocado por el se-leccionador Sergio Batista para los partidos ante Es-tados Unidos y Costa Rica que se disputarán el sábado y el martes, respectivamen-te.

“Messi es indispensable porque está un escalón más arriba que todos los juga-dores del mundo”, comentó Bilardo a la agencia estatal argentina de noticias Té-lam en Nueva Jersey, don-de el combinado sudameri-cano está concentrado para enfrentarse a la selección estadounidense.

Agregó que el punta ro-sarino “ya hizo los méritos suficientes” para situarse entre “los grandes jugado-res de la historia”, aunque evitó compararlo con otras figuras del fútbol mundial, como Diego Maradona.

“Messi provoca movili-zaciones en todos lados. En Japón, Catar o donde vaya, como lo hacía Maradona en su época”, agregó.

En cuanto a Tévez, Bi-lardo dijo que Batista no lo ha convocado porque “está probando jugadores” y negó que su ciclo en la se-lección se haya terminado.

Libertad logró agónico empate y dejó en el sótano al Once Caldas

Agencias.El Libertad paragua-

yo rescató un agónico empate 2-2 contra el Once Caldas colom-biano en partido de la penúltima jornada del Grupo 1 de la Copa Li-bertadores de América y dejó virtualmente eli-minado a su rival.

Los goles del equipo paraguayo fueron mar-cados por el argentino Nicolás Pavlovic, a los 15 y 93 minutos, mien-tras que Wason Rente-ría, a los 11 y 18, hizo lo propio para el Once Caldas.

El Once Caldas debía ganar el encuentro para seguir con opciones, pero con el triunfo de San Luis 3-1 sobre Uni-versidad San Martín, el equipo colombiano deberá ganar su último partido al cuadro pe-ruano.

En contrapartida, el Libertad mantuvo el in-victo y sumó 11 puntos a falta del choque en casa contra el San Luis.

El Once Caldas in-quietó al Campeón pa-raguayo con buenas llegadas por las pun-tas, teniendo a Rentería

como protagonista de la mayoría de las acciones, y se agrupó ordenada-mente atrás salvo en la jugada aprovechada por Pavlovich en el minuto 15.

Sobre el cierre de la primera parte, el guar-dameta Martínez des-vió sobre el travesaño un cabezazo de Pavlo-vic que tenía destino de red en uno de los tantos duelos protagonizados por ambos ese período.

El Once Caldas re-gresó del descanso deci-dido a ampliar la venta-ja y a los pocos minutos

Rentería puso de nuevo a prueba al portero Var-gas con un fuerte rema-te que Tobías Vargas sacó esforzadamente a un costado.

El Libertad, errático y poco animado en la pri-mera parte, sobre todo en el centro del campo, se dispuso a mantener su condición de invicto y con más fuerza que orden tanteó se asomó a las puertas de la por-tería colombiana.

En el minuto 58, Ga-marra se deshizo de un rival y sacó un disparo frontal que Martínez contuvo con dificultad.

Con el paso de los mi-nutos y ante el adelan-tamiento de las líneas por parte del Libertad, el Once Caldas se vio obligado a replegarse totalmente y a defender la ventaja que le permi-tía seguir con vida.

A los 86 el equipo colombiano se libró providencialmente de una caída luego de dos remates a bocajarro que el portero Martínez sacó con el cuerpo y un pelotazo que hizo un extraño recorrido en los palos.

El esfuerzo del Li-bertad tuvo sus frutos en los minutos de des-cuento a través de un cabezazo de Pavlovich.

Caracas 0-2 U. Católica… La Católica líder del Grupo 4Agencias.La Universidad Católica chilena se

tomó un nuevo aire al derrotar a domicilio por 0-2 al Caracas venezolano, que le per-mite pasar a liderar el Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores.

Con goles de Marcelo Cañete y del ar-gentino Lucas Pratto, los ‘cruzados’ tota-lizaron siete unidades, uno más que los venezolanos. El Unión Española, con cua-tro, y el Vélez Sarsfield, con tres, cierran la clasificación.

El partido comenzó con la misma tóni-ca que en Santiago. La Católica en busca

de aprovechar los centros y el Caracas con largos pelotazos al vacío para intentar sor-prender a la defensa chilena.

Los chilenos controlaron gran parte de los primeros quince minutos sin crear cla-ras ocasiones de gol, pero con un buen ma-nejo en los pies del capitán Jorge Ormeño.

El Caracas comenzó a jugar con ma-yor libertad en su fútbol, con el panameño Nelson Barahona en plan estelar junto al volante Ángelo Peña.

Un tiro libre de Barahona y otra oca-sión de Peña frente a la meta del guarda-meta chileno fueron los primeros avisos de

gol de los ‘Rojos del Ávila’.Católica aprovechó errores de los vo-

lantes venezolanos para llegar sin marca a la zaga venezolana, pero con poca fortuna a la hora de rematar.

El encuentro se tornó brusco por mo-mentos lo que obligó al árbitro mexicano Paul Delgadillo amonestar a tres jugadores en un lapso de cinco minutos.

Los venezolanos se acercaron con ma-yor precisión al área de los chilenos, con otro tiro libre, esta vez del colombiano Luis Cabezas y con un remate desviado del juve-nil Alexander González.

Libertad sigue de líder en el Grupo 1.

La Universidad Católica obtuvo una gran victoria.

El Once Caldas inquietó al Campeón paraguayo con buenas llegadas por las puntas

Page 8: Deportes Hoy Jueves 24 de Febrero del 2011

Deportes! Jueves 24 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.