deportes hoy jueves 21 de julio del 2011

8
Deportes! Jueves 21 de Julio de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 23-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Hoy Jueves 21 de Julio del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Hoy Jueves 21 de Julio del 2011

Deportes!Jueves 21 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes Hoy Jueves 21 de Julio del 2011

Deportes! Jueves 21 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

78

Perú 0-2 Uruguay... Luis Suárez puso

a ‘La Celeste’ en la Final

Cruz Azul presentó su nueva piel

Uruguay se clasificó finalista de la Copa América tras 12 años al vencer hoy en La Plata a Perú por 0-2 gracias a una compacta labor colectiva y al oportunis-mo de Luis Suárez, autor de un doblete en los minutos 53 y 57.

El equipo de Oscar Tabárez se llevó un justo triunfo en un partido que la Se-lección Peruana equilibró con temple, mucha dignidad y dos jugadores de otra categoría: Paolo Guerrero y Juan Var-gas, quien se fue expulsado a los 67 por un codazo a Sebastián Coates.

Celestes y Blanquirrojos, dos equi-pos muy parecidos tácticamente, ju-garon un primer tiempo físico y muy intenso, pero de pocas luces y escaso vuelo futbolístico.

Preparados más para anticipar y sa-lir rápidamente de contragolpe que para llevar el peso del juego, se alternaron por ráfagas en el gobierno del partido.

Uruguay fue lo de siempre: mucha rudeza defensiva, dos volantes de con-tención atentos a los movimientos ri-vales, otros dos por afuera dispuestos a sorprender, y Diego Forlán y Suárez entrando y saliendo de la jugada.

La Selección Peruana fue un equi-po luchador, con una línea de volantes dispuesta al combate y con un inmen-so Juan Vargas, hoy decididamente de punta y batiéndose casi a duelo con Diego Lugano para acompañar a Gue-rrero.

Los del “Maestro” Tabárez pocas veces hallaron claridad y fluidez para llegar. Sus dos ocasiones más claras fueron dos jugadas forzadas que no pu-

dieron resolver con precisión ni Suárez (m.7) ni Álvaro Pereira (m.15).

Perú merodeó menos por la porte-ría de Fernando Muslera, pero a punto estuvieron Guerrero y Luis Advíncula, quienes no llegaron a tocar el balón, de sacar réditos de una gran jugada por el sector izquierdo del todoterreno Vargas cuando se jugaban 24 minutos.

El encuentro tenía pinta de prórro-ga, salvo que apareciera un gol que de-finitivamente lo abriera. Y llegó a los 53 minutos tras una mala salida desde el fondo peruano. Forlán aprovechó el regalo, remató desde unos 25 metros, Raúl Fernández dio rebote y Suárez lo transformó en el 0-1.

Cuatro minutos después el del At-lético de Madrid combinó con Álvaro Pereira, quien colocó un preciso pase entre líneas para que Suárez dejara des-parramado a Fernández y firmara el 0-2 con la puerta vacía.

La rigurosidad que el boliviano Raúl Orozco no tuvo, como debía, con Lu-gano a los 64 minutos sí la exhibió con Vargas a los 67 por un codazo a Sebas-tián Coates, decisión que virtualmente sentenció el pleito.

Los del “Mago” Markarián, ya con Carlos Lobatón y William Chiroque en cancha, se abalanzaron sobre la porte-ría de Muslera con mucha hombría y merecieron un resultado más ajustado, sobre todo por el gladiador Guerrero y por el ya ausente Juan Vargas.

Fue para Uruguay, que no alcanza-ba una Final de la Copa América desde 1999.

Con la presencia de la toda la directiva de Cruz Azul, el cuer-po técnico y el plantel del primer equipo fue presentada la nueva playera Umbro de juego para la temporada 2011-2012.

Javier Aquino fue el primero en portar el uniforme para que los directores de Cruz Azul y decenas de invitados pudieran apreciar la playera de visitante que será en color blanca y que se distingue de la tradicional de local por las sola-pas en el cuello.

Unos minutos después y ante la expectación de la gente fue Ge-rardo Torrado quien finalmente le mostró a los seguidores celes-tes cómo será la nueva playera de juego con color azul y vivos rojos y blancos.

El diseño está inspirado en las camisas tradicionales inglesas que son ceñidas al cuerpo con un cuello en v. En los hombros tiene unos distintivos rojos y al final de las mangas tiene un detalle en blanco, tal y cómo había circulado ayer en las redes sociales.

En la presentación, Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, entregó las indumentarias a los jugadores y junto con él estuvie-ron la ex candidata a gobernado-ra de Hidalgo Xóchitl Gálvez y el

cantante Benny Ibarra, ambos ce-lestes de corazón.

Después se pidió al portero Yosgart Gutiérrez que mostrara la indumentaria de local de portero que es negra con las mangas en blanco y para las mujeres la pla-yera es más ceñida de la cintura y más corta.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de entrenamiento de La Noria donde se colocó una carpa para que decenas de invi-tados y medios de comunicación disfrutaran de una presentación que incluyó un video de rock de-dicado al equipo compuesto por un aficionado.

El técnico Enrique Meza, junto con su cuerpo técnico en el que se encuentra su hijo Enrique Meza Salinas, Eugenio Villazón y el doctor Alfonso Jiménez portaron unos pants, también diseñados especialmente para la temporada, en color blanco con el escudo del equipo en el lado superior izquier-do.

Después comenzó la fiesta pues los invitados pudieron acercarse y jugadores y cuerpo técnico e inter-cambiar opiniones sobre la nueva indumentaria para la Máquina que inicia el campeonato en busca de su novena estrella.

Luis Suárez festeja su anotación.

Así lucieron los uniformes de los cementeros.

El equipo de Oscar Tabárez se llevó un justo triunfo.

Gerardo Torrado, capitán de Cruz Azul, fue el primero en portar la nueva playera

Page 3: Deportes Hoy Jueves 21 de Julio del 2011

Deportes!Jueves 21 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

79

Es motivante saber que la afición me apoya: Enrique Palos

Al comenzar el Apertura 2011, en el que por primera vez en su carrera es tomado en cuenta como titular desde el arranque de la campaña, el portero Enrique Pa-los asegura que la afición de Ti-gres confía en que él puede hacer bien el trabajo.

Ante la salida de Cirilo Saucedo del plantel, siendo éste un arque-ro más experimentado que Palos, el canterano felino no cree que los hinchas tengan dudas de que la portería auriazul no estará bien custodiada.

Y aunque existiera falta de con-fianza de parte de algunas perso-nas, Palos considera que con creer él en sí mismo, basta para hacer un buen papel y ayudar al equipo.

“Primero tengo que confiar en mí, en mí mismo, en que puedo hacer bien las cosas, que puedo ayudar al equipo y de ahí partir, poner todo lo que tengo para el equipo y sumar siempre

“Es un revulsivo (saber que la afición me apoya), confiar en mí y que la gente me apoya, te da un

plus… mi objetivo es estar en mi mejor nivel, seguir aprendiendo y sacar los objetivos del equipo, re-afirmar lo que veníamos haciendo, hacer un buen puntaje”, comentó el guardameta.

En el Clausura 2011, torneo en que se ganó el puesto, Palos tuvo participación en 12 partidos de la campaña regular, permitiendo sólo seis goles; en Liguilla, aceptó tres en la Ida de Cuartos de Final ante Chivas.

En la reciente pretemporada, se le vio cometer varias pifias que costaron goles en los duelos amis-tosos, pero en el último duelo de preparación ante Pumas, se lució atajando un penal, lo cual le re-gresó la motivación.

“Me dio motivación cien por ciento de encarar el Torneo con el primer partido, tomar el com-promiso más cercano como si no hubiera más. Con el trabajo que hemos hecho en pretemporada, pienso que podemos hacer un buen papel”, indicó.

Para la Jornada 1 ante Cruz

Azul, Palos subraya que se buscará el triunfo, pues tienen el compro-miso de dejar en alto el nombre de Cemex al medirse a otro club de cementera rival.

“Nosotros queremos dejar el

nombre de Cemex en alto, el de Tigres, el de la Universidad, man-tener el prestigio que se ha gana-do el equipo, ya lo miran de otra forma y hay que mantener ese prestigio”, finalizó.

Los Pumas quieren evitar la ‘campeonitis’ * Efraín Velarde afirmó que no hay pretex-

tos para empezar con el pie derechoEl Puma del Apertura 2011 no puede empezar

la temporada enfermo de ‘campeonitis’, conside-ró Efraín Velarde, quien agregó que han tenido tiempo para trabajar y comenzar con el pie de-recho.

Pese a tener menos tiempo de vacaciones que los otros clubes, el lateral felino consideró que las semanas de trabajo han sido suficientes para preparar la campaña que inicia este domingo en el Estadio Universitario ante San Luis.

“Lo sabíamos desde el principio y no va a ser pretexto para encarar el inicio del torneo, tene-mos que trabajar lo mejor posible esta semana y conforme vayan pasando los partidos encontrar el mejor futbol que quiere Memo Vázquez (DT)”, dijo.

Agregó que la salida de jugadores como Dan-te López, Leandro Augusto, Israel Castro y Oscar Rojas no afectará el nivel del campeón.

“Las ausencias ya no podemos hacer nada, hay que darle la vuelta a la página y pensar en grande”, señaló.

“(Debemos) Hacernos a la idea de que este es el plantel y Memo verá con qué gente dispone y con quién no. El partido del domingo es impor-tante, tenemos objetivos a nivel grupal y es im-portante empezar con el pie derecho”.

El “Chispa” se perfila como el capitán del cua-dro universitario tras la salida de Castro. El za-guero apuntó que pese a ser algo “bonito” en su carrera reiteró que lo más importante será apo-yar a la persona que elija Guillermo Vázquez.

Velarde desconoció la idea de la directiva de trabajar a mediano y largo plazo con elementos surgidos en cantera pero señaló que será impor-tante para los mexicanos sobresalir. “La gente extranjera es bienvenida y el equipo tiene calidad humana para recibir a quien llegue de fuera”.

Tras la salida del paraguayo Dante López el plantel universitario sólo cuenta con dos extran-jeros, su compatriota Darío Verón y el argentino Martín Bravo.

El arquero confía en hacer un gran papel en su primer Torneo como titular

El Apertura 2011 será el primer torneo en el que Enrique Palos arranque de titular.

Velarde ha estado en los últimos 4 campeonatos de Pumas.

Page 4: Deportes Hoy Jueves 21 de Julio del 2011

Deportes! Jueves 21 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Deportes Hoy Jueves 21 de Julio del 2011

Deportes!Jueves 21 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Deportes Hoy Jueves 21 de Julio del 2011

Deportes! Jueves 21 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

82

Paraguay-Venezuela…Una inédita Semifinal en busca de la gloria

El Atlético de Madrid hizo oficial el fichaje de Adrián López

Las selecciones de Paraguay y Vene-zuela disputarán mañana un inédito parti-do de las Semifinales de la Copa América, que dejará al vencedor a un paso de la glo-ria del título continental de 2011.

Paraguay, que ya fue Campeón en 1953 y en 1979, llega al partido entusiasmado por el triunfo, por pénaltis, ante Brasil, pero con la convicción de que se enfren-

tará a un rival que le dará pelea y tiene tantas ganas de hacer historia como buen fútbol.

El seleccionador paraguayo, Gerardo “Tata” Martino reconoció que su equipo deberá mejorar el nivel mostrado frente a los brasileños (cuando tuvo la fortuna en la ruleta de los penaltis), para aspirar a que-darse con el triunfo en el Estadio Malvinas

Argentinas, de la ciudad de Mendoza.“No tenemos que mejorar pensando

en Venezuela, sino mejorar en base a no-sotros, para llegar al soñado y anhelado partido del día domingo: la final. Hemos tenido mayor entrega, sacrificio, pero de-bemos mejorar la exposición futbolística”, declaró.

El “Tata” tampoco se ahorró elogios para su contrincante en esta inédita se-mifinal y consideró que Venezuela “juega muy bien en lo colectivo”.

“Son un gran equipo” apuntó.Martino aún mantiene la duda sobre si

podrá alinear a Roque Santa Cruz y a Au-reliano Torres, en plena recuperación de sendas lesiones, y también deberá reem-plazar al expulsado Antolín Alcaraz.

En Venezuela, por su parte, todo es entusiasmo ante la posibilidad de llegar a su primera Final del Torneo, al punto que ni el intenso frío que golpea Mendoza, con temperaturas de dos grados bajo cero, ha frenado su preparación.

César Farías, el responsable de esta gran campaña venezolana, ratificó que su equipo siempre estuvo preparado para disputar seis partidos y que su objetivo es llegar a la gran final.

“Nosotros siempre tuvimos en claro que la verdadera selección (venezolana) la íbamos a ver en la Copa América. Para eso

nos preparamos a conciencia”, aseguró.Venezuela llegó a Mendoza la tarde del

lunes y luego se entrenó por la noche en el Estadio Andes Talleres, a pesar de la tem-peratura de dos grados bajo cero y la caída de aguanieve en la ciudad.

Al referirse a Paraguay, Farías recordó que ambos ya se enfrentaron en la etapa de grupos del torneo, con un empate de 3-3: “Es un rival al que ya conocemos. Sa-bemos de sus fortalezas y de sus debilida-des”, dijo.

“Nosotros nos tenemos mucha fe, pero no nos olvidemos que ellos siguen siendo favoritos”, admitió el seleccionador para de inmediato aclarar que no le temen “a ningún rival”.

Ante la innegable presión que significa para sus jugadores afrontar esta instancia histórica, Farías remarcó que esto tendrá que ser controlado porque les puede “cos-tar caro”.

“Hay que tratar de encontrar el equi-librio para no cometer distracciones. Es-tamos creciendo muchísimo en esta Copa, pero queremos llegar a la final y seguir ha-ciendo historia”, concluyó.

El seleccionador no ha confirmado al jugador que reemplazará a Tomás Rincón, que fue expulsado en la victoria de 2-1 que logró su equipo el pasado domingo frente a Chile.

El delantero Adrián López, que militó las úl-timas campañas en el Deportivo La Coruña, es el nuevo jugador del Atlético de Madrid, según anunció este martes el club madrileño mediante un comunicado en su página web.

Adrián López, esta misma mañana, pasó re-conocimiento médico en la clínica Fremap de Majadahonda y, después, cerró su traspaso en las oficinas del estadio rojiblanco.

Será presentado esta tarde a las 17:00 horas locales en el Estadio Vicente Calderón, tras lo cual se pondrá a disposición de su nuevo técni-co, Gregorio Manzano.

Adrián López llega al club Rojiblanco a coste cero, después de que un Juez de Arbitraje falla-ra ayer a favor del jugador, dejando sin efecto la renovación unilateral del delantero que realizó el Deportivo La Coruña.

Adrián ha jugado 124 partidos en las cinco Temporadas que lleva en la Primera División, donde ha jugado en el Deportivo La Coruña y en el Málaga, marcando 17 goles: ocho de ellos en el pasado curso.

Recientemente se proclamó Campeón con la Selección Española de la Eurocopa Sub-21 dis-putada este verano en Dinamarca. En este Tor-neo fue, además, máximo goleador con cinco tantos.

Con la llegada de Adrián, son ya siete las caras nuevas del Atlético de Madrid tras la llegada del entrenador Gregorio Manzano y de los futbolis-tas Sergio Asenjo (regresa del Málaga tras una cesión), Eduardo “Toto” Salvio (Benfica), Joao Miranda (São Paulo), Sílvio Manuel Azevedo (Braga) y Gabriel Fernández “Gabi” (Zaragoza).

Paraguay buscará el paso a la gloria del título.

Adrián López ganó el Balón de Oro en la reciente Eurocopa Sub-21.

Roque Santa Cruz y Aureliano Torres están en duda por lesiónNo se ha confirmado al jugador que reemplazará al venezolano Tomás Rincón

López ha sido jugador del Deportivo La Coruña y el MálagaFue Campeón de la Selección Española en la Eurocopa Sub-21

Page 7: Deportes Hoy Jueves 21 de Julio del 2011

Deportes!Jueves 21 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

83

No podemos darnos el lujo de ya no calificar: Cocca

La Llegada de Diego Cocca al ti-món del Santos a mediados del torneo pasado fue a todas luces polémica. La repentina salida de Rubén Omar Ro-mano sacudió al equipo y lo sumió en una crisis de la que a final de cuentas pudo salir bien librado, pero cargando sobre sus hombros la dolorosa elimi-nación de la Concachampions, además de quedar marginado de la Liguilla.

Cocca finalizó la campaña con cua-tro triunfos, un empate y cinco derro-tas con un equipo que alcanzó a levan-tar vuelo pero no lo suficientemente alto que pretende su afición, esa que se acostumbró a cosas buenas.

Las dudas sobre el estratega siguen rondando su entorno, las cuales tendrá que aclarar sobre la cancha, correspon-diendo al reto de volver a los primeros sitios del balompié nacional y alcanzar el Mundial de Clubes.

Las bases las tiene buen fundamen-tadas al ser una plantilla armada a su gusto y forma, además que contó con una Liguilla única en tiempo y en pla-neación. Con este antecedente, Diego Cocca enfrentará el semestre futbo-lístico, el cual le presenta el reto más importante en su joven carrera como Director Técnico, y así lo aceptó en en-trevista exclusiva para Medio Tiempo.

Considerando tu experiencia en el torneo pasado, -¿Te trazaste una fe-cha límite en caso de no dar resulta-dos?- “No. Pienso en positivo. Pienso en que los resultados se van a ir dando y en mirar para arriba y calificar a la Concachampions. Si aprendimos de los errores, seguramente vamos a estar conscientes de lo que tenemos por de-lante”, señaló.

- ¿Cuál es el reto para este semes-tre?- “Aspirar a lo máximo, este es un equipo que no puede darse el lujo de no calificar”.

-¿A eso se compromete?- “El com-promiso del equipo es el de dar el cien por cien en cada partido; el resultado no lo podemos manejar, pero sí pode-mos manejar las ganas, la concentra-ción, el dejar todo dentro de la cancha y eso no va a ser negociable”.

En el caso de Daniel Ludueña, que no ha estado en su mejor nivel, -¿Por qué se le dio una nueva oportunidad?- “Porque consideramos que Ludueña, estando bien, es un jugador distinto, puede ayudar mucho al equipo de me-dio campo para adelante”.

-¿Por qué se reforzó más la defensa que las otras líneas?-

“Consideramos que tuvimos mu-chos problemas en la parte defensiva; el equipo recibió muchos goles y estaba la posibilidad de Aarón (Galindo), es un jugador que está con nueve meses sin ritmo futbolístico, lo tratamos de traer para ponerlo bien pero no sabemos en qué momento ni cuándo va a estar. Lo de Santiago (Hoyos) es un jugador que viene de diez años activo en el futbol argentino, tenemos dos torneos y con-sideramos que vamos a tener la posibi-lidad de tener bien a los dos”.

Con la salida de Fernando Arce, -¿No crees que se quedan algo flacos por el costado derecho?- “Yo conside-ró que no, a Arce lo veo más de con-tención, no tanto con llegada, si bien a veces tiene la posibilidad de tocar el área, no es su fuerte. Sí se quedó Ro-dolfo Salinas, para nosotros es un poco más en la contención y le vamos a dar

la posibilidad a Toledo en el tema de la gente joven para que tenga su lugar”.

Se fue el goleador principal que es Christian Benítez, -¿Cómo, o quién tomará esa responsabilidad?- “Está Ochoa también, o el mismo Suárez nos puede jugar arriba. Tenemos variantes, ahora el desafío importante es que los jugadores que están, que son jugadores de calidad, estén en su máximo poten-cial. Lo que pasa es que cuando dejas ir a un goleador siempre lo vas a extra-ñar. Pero por un tema de momento, de decisiones, preferimos dejarlo salir. Él necesitaba buscar otros horizontes y tenemos confianza en otros jugadores que pueden aportar lo suyo”.

-¿A qué obedece el hecho de que Carlos Darwin Quintero esté siendo banca?- “Sabemos que Darwin es un

jugador explosivo, peligroso, muy ha-bilidoso y hay partidos que nos dan la posibilidad de que él esté. Yo hablé con él y lógicamente que lo quiero de titular jugando muy buen nivel los 90 minu-tos y estamos trabajando para que eso sea. La idea es que nos de su máximo para ver si lo podemos poner de titular, de cambio o de lo que necesitemos”.

Cocca entiende lo que se le aveci-na, pero lo encara con fe, apuntando a los planos que abren camino a pelear el título. La adaptación se cumplió, y el técnicoi espera mostrar la inercia ganadora del cierre de campaña, pero desde el inicio.

“Tenemos que estar en los primeros lugares, en La Liguilla mínimo. Y de ahí luchar para llegar lo más alto po-sible”.

‘Chicharito’ es el mejor que he visto en el área: Alex Ferguson * Hernández anotó 20 goles el torneo

anterior con el Manchester UnitedAunque muchos delanteros del Man-

chester United han levantado la mano durante el inicio de esta pretemporada en Estados Unidos, la confianza de Sir Alex Ferguson sigue estando en el joven que respondió en los minutos indicados para el cuadro de los ‘Red Devils’, Javier el “Chi-charito” Hernández.

Con 20 goles entre partidos de Cham-pions League, FA Cup y Premier League, el rendimiento de Hernández fue de ensueño para una temporada debut, pero su técnico

espera aún más del artillero tapatío, “No va a cambiar de cómo ya es. Es tan bue-no que es el mejor que he visto dentro del área, en cuanto a movimiento, buscando espacio y al tomar decisiones.”

Aunque actualmente el técnico escocés tiene varios delanteros que disputarán la posición titular con Javier, Ferguson sigue resaltando las características que hicieron de su ‘Little Pea’ uno de los jugadores más importantes del torneo anterior en Inglate-rra, “Esas cualidades lo hacen brillante”.

“Cuando lo vi jugando la Copa de Oro con México, el cambio que ha tenido es

fantástico hablando de qué tanto unía las jugadas con sus movimientos al ser mar-cado.”

La atención del mítico DT del Man-chester en su joven estrella ha sido tal que recuerda cada uno de sus goles a la perfec-ción, “Uno de los goles que anotó cuando el defensa central lo busca, pero Hernán-dez se aleja dándole la vuelta para encon-trar el espacio. Gol. Brillante”.

“De ese modo te das cuenta de la bue-na toma de decisión que tiene, pero estoy seguro que seguirá mejorando y creciendo para ser mejor jugador.”

El timonel santista habló con claridad para Medio Tiempo.

Hernández se encontrará con su equipo en EU

Habló claro sobre el panorama santista.Explicó el porqué de sus decisiones.

Page 8: Deportes Hoy Jueves 21 de Julio del 2011

Deportes! Jueves 21 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.