deportes hoy jueves 23 de junio del 2011

8
Deportes! Jueves 23 de Junio de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 02-Mar-2016

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Hoy Jueves 23 de Junio del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Hoy Jueves 23 de Junio del 2011

Deportes!Jueves 23 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes Hoy Jueves 23 de Junio del 2011

Deportes! Jueves 23 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

78

Chiapas logra 7 medallas en el atletismo de los Juegos Escolares

Querétaro, Querétaro, 23 junio. Tras concluir el ter-cer día de la programación del Atletismo en los Cuartos Juegos Deportivos Naciona-les Escolares del Nivel Pri-maria 2010-2011, la delega-ción de Chiapas se agenció una de oro, tres de plata y un bronce, para contabilizar en el cuadro general un total de siete galardones en la com-petencia que tuvo como sede la capital queretana.

En el cierre de la com-petencia que por espacio de tres días se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Querétaro 2000, los atletas chiapanecos de la rama varonil y femenil saca-ron la casta para figurar en-tre los tres mejores del país, en el certamen que organizó la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE) y la

Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Edu-cación Básica (CONDEBA).

La tercera jornada de este miércoles en lo que se refiere a la actuación de los representantes chiapanecos, comenzó con la medalla de oro conseguida por Juan de Jesús Zapo en los 150 me-tros planos con tiempo de 19.24, superando al quereta-no, Gabriel Hernández que se quedó con la plata con registró 19.32 y el bronce fue para Alonso Bencomo de Chihuahua con 19.77.

Más adelante, hizo su aparición en la pista, Ema-nuel Anduga, quien se acreditó la plata en los 600 metros planos con registro de 1.36.71. En esta prue-ba, Adrián de Jesús Trejo de Tamaulipas ganó el oro con 1.34.15 y el bronce se lo adjudicó el oaxaqueño,

Erick Acosta con tiempo de 1.38.09.

Al continuar las com-petencias, el relevo varonil 4x75 metros se agregó al medallero con la presea de plata, en una prueba muy re-ñida, registrando en los cro-nómetros 40.56, mientras que el oro fue para Tamau-lipas con 40.28 y el bronce para Puebla con 40.76.

Para cerrar la cosecha de medallas, el relevo femenil 4x75 metros planos se ad-judicó el bronce con tiempo de 42.22. Baja California Sur ganó el oro con 41.32 y la plata quedó en poder de Jalisco con 41.75.

En el resumen general de preseas para el Atletismo, el estado de Chiapas sumó en el palmarés general un total de 7 preseas, de las cuales una es de oro, 5 de plata y un bronce que los coloca como una de las mejores entida-

des en las pruebas de pista y campo, respectivamente.

El voleibol varonil está en la siguiente ronda

Por otra parte en lo que se refiere a los deportes de conjunto y al cierre este miércoles de las rondas eli-minatorias, el representati-vo del Mini Voleibol varonil, consiguió el pasaporte a la fase de semifinales.

Respecto al Mini Balon-mano, Mini Básquetbol y Futbol Asociación, no con-cretizaron los boletos a las siguientes etapas, esperando a la vez los resultados gene-rales del Ajedrez. De acuer-do al sistema de competen-cias de las semifinales, el Mini Voleibol varonil tendrá como rival mañana jueves a Puebla, en partido progra-mado a partir de las 10 de la mañana en la cancha del auditorio “José María Arte-aga”.

El Santos convoca a hinchas a fiesta de

recepción de los jugadores

El Santos brasileño, que se medirá en la Final de la Copa Libertadores con el Peñarol uruguayo, convocó a sus hinchas a una “fiesta” en el Estadio Vila Belmiro, en la que, además de asistir a espec-táculos artísticos y al par-tido en pantallas gigantes de televisión, serán reci-bidos los jugadores.

“La Final de la Liber-tadores será transmitida (en pantallas de televi-sión) en la Vila Belmiro, con espectáculos, sorteos y la recepción de los ju-gadores”, anunció el club del puerto brasileño de Santos en su página en internet.

El Santos, que nece-sita de una victoria para conquistar su tercer títu-lo de la Libertadores tras haber empatado 0-0 la semana pasada en Monte-video, recibirá al Peñarol en el Estadio Pacaembú, de Sao Paulo, por tener más capacidad en sus tri-bunas.

El Estadio Vila Belmi-ro, fortín del Santos, será aprovechado para la fiesta de recepción de los juga-dores, que viajarán a Sao Paulo y regresarán a San-tos en la madrugada del jueves, apenas termine la Final.

La nota cita dos ban-das de rock y dos de zam-ba como las atracciones de la “fiesta”, cuyas pre-sentaciones se iniciarán una hora y media antes del partido.

Cerca Palencia de renovar seis meses másLa veteranía de Francisco Palencia

está cerca de seguir en las canchas de Primera División.

“Ya nos arreglamos, ya estamos listos para jugar seis meses más”, confirmó el delantero felino, quien anotó dos goles en los duelos de la Final ante Morelia el torneo anterior.

“Voy cada seis meses más, tampo-co te voy a decir que voy a jugar diez años más pero voy año con año, el anterior terminé muy bien, me sentía con la capacidad de seguir aportando. Estos seis meses voy a seguir jugando

de la misma manera”, agregó.Palencia, de 38 años, dijo que vol-

verá analizar su situación el siguien-te semestre y que arreglarse con di-rector deportivo Mario Trejo es muy sencillo.

Descartó que el equipo vaya a resentir las ausencias de jugadores como Leandro Augusto e Israel Cas-tro.

“No es de que les den el espacio es por circunstancias que tuvieron que salir. Aquí es oportunidad para la gente de cantera”, apuntó mientras

descartó el trabajo de cantera.Ante la salida de ambos contencio-

nes, Palencia podría tomar ese lugar como lo realizó en algunos partidos del torneo anterior.

“Estoy a disposición de Memo, donde le parezca que puedo aportar al equipo. Si juego de contención , de media punta lo haré, nada más algu-nos minutos jugué de nueve, pero ge-neralmente es de media punta o has-ta de volante por derecha pero donde me pongan voy a hacer mi mejor es-fuerzo”, señaló.

IV Juegos Deportivos Nacionales Escolares

Palencia, dijo que volverá analizar su situación el siguiente semestre

Con una presea de oro, tres de plata y un bronce, finalizaron su actuación en Querétaro.Buen trabajo de los entrenadores, en la competencia que reunió a lo mejor del deporte estudiantil.

Page 3: Deportes Hoy Jueves 23 de Junio del 2011

Deportes!Jueves 23 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

79

Se siente Velarde poco valorado para el Tri

Efraín Velarde se si-gue preguntando por qué los elementos del equipo campeón del futbol mexi-cano no fueron tomados en cuenta para la Selec-ción Mexicana, en espe-cial en su caso.

El defensa universi-tario, de 25 años, acep-tó que son cuestiones de José Manuel de la Torre pero le gustaría ser toma-do en cuenta en futuras convocatorias por el nivel que ha demostrado en el equipo.

“No sé si sea la palabra (desperdiciado) pero to-dos los días trabajo para que la gente de Selección volteé para acá, me siento con un nivel para repre-sentar a la selección pero son cuestiones del cuerpo técnico y debo estar tran-quilo trabajando al máxi-mo para que llegue esa oportunidad”, expresó.

“Chispa” ha sido cam-peón con Pumas, jugan-do en las Finales, en el Clausura 2009 y ahora en el Clausura 2011, creden-ciales que podrían ayudar a ser considerado para el Tri.

“Estamos representan-do a una institución futbo-lística muy importante, el equipo tuvo un muy buen torneo, se llegó a la Final pero uno pensaría que habría más oportunidad para el equipo de Pumas pero queda ahí y es cues-tión de lo que quiere el en-trenador en ese momento de la Selección”, apuntó.

Chiapas con 6 oros, 3 platas y 2 bronces en el 2o. día de la Paralimpiada Nacional Juvenil 2011

México, DF, 22 de ju-nio. De nueva cuenta atle-tas chiapanecos de Ciegos y Débiles Visuales se hacen presentes en estrado de los campeones de la Para-limpiada Nacional Juvenil 2011, dentro de la discipli-na de atletismo al ganar 6 medallas de oro, 3 platas y

2 de bronce en el segundo día de competencias que se realizan en las instalacio-nes del estadio Jesús Mar-tínez “Palillo” de la Delega-ción Iztcalco de la ciudad de México.

En los resultados del cierre del primer día de competencias por la tarde,

en la modalidad de lanza-miento de bala, el competi-dor chiapaneco Julio César Muñiz Duke de la categoría juvenil mayor B2 se agen-ció el oro con una distancia de 9.52 metros, superando a Jalisco y Nuevo León, así mismo Rodolfo Solorio en lanzamiento de jabalina de la juvenil menor B1, se ad-judica el oro con 17.80 me-tros y Gabriel Aguilar Cruz del sector junior B3 hace lo mismo al conseguir el oro.

Por lo que corresponde a las competencias de este miércoles, en el arranque matutino, Guadalupe Co-razón Rivera Camacho de la categoría junior femenil B3, consigue su segunda medalla de oro en la prue-ba de salto de longitud con una distancia de 3.51 me-tros para superar a los atle-tas de Sonora y Jalisco. En la rama varonil, Guadalu-pe Cigarroa López hace lo mismo al colgarse el oro en la misma prueba con 4.99 metros imponiéndose a los representantes del estado de San Luis Potosí y en el sector infantil femenil B1 en lanzamiento de pelo-ta, Valeria Espinosa Agui-lar se adjudica el oro con 14.90 metros aplicándose a Tamaulipas y Jalisco.

Para las pruebas de pis-ta en los 400 metros planos de la categoría juvenil me-nor B3, la atleta chiapaneca Arlen Francisca López con-sigue la plata con un tiem-po de 1:26’.62”, superada por la representante del Estado de México, Karla

Pérez Gómez con 1:23’.38”; en los 300 metros planos infantil varonil, Oscar Cor-zo logra la medalla de plata con un crono de 1:04’.43” y el primer lugar fue para Al-berto Vázquez del Distrito Federal con 51.41”.

El equipo Chiapas de Golbol por el oro ante Coahuila

Por lo que corresponde a los encuentros del Gol-bol que se realizan en las instalaciones del gimnasio Paralímpico, la selección Chiapa de la categoría ju-venil menor varonil esta tarde buscará ante el se-leccionado de Coahuila el metal de oro.

Cabe destacar que en el desarrollo que ha teni-do el equipo Chiapas, en el primer cotejo ante Nuevo León se impone a Nuevo León por marcador de 7-1, en el segundo cotejo cae por 2-0 ante San Luis Potosí, en el tercer duelo frente a Sinaloa logra el triunfo por 7-1 y en el cuarto enfren-tamiento ante Durango, le propinaron una paliza de 10-1.

Por lo que hoy miér-coles por la tarde estarán buscando el triunfo ante el seleccionado de Coahui-la que el dé el metal áureo y convertirse así en el fla-mante campeón de esta edición 2011 de la Para-limpiada Nacional Juvenil, por lo que respecta al equi-po femenil Chiapas empata con Jalisco por 5-5 y por la tarde se enfrentará al Esta-do de México.

América Sub-20 con ganas de triunfar: Hugo GonzálezA un paso de la Final y tras haber eliminado al Nacional

de Uruguay, América Sub 20 no quiere detener su paso en la Copa Libertadores, primera edición del torneo continen-tal de la categoría.

Hugo González, portero de las Águilas, quien además cometió un penal en el juego ante los charrúas, señaló que tienen ganas de triunfar pese a que su siguiente rival en las Semifinales del certamen son los argentinos de Boca Ju-niors.

“El grupo está muy motivado, asistir a la primera edi-ción de la Copa Libertadores Sub 20 y enfrentar a rivales como Flamengo, Nacional o Boca Juniors es una experien-cia que nos servirá mucho para enfrentar el torneo local. Tenemos muchas ganas de triunfar”, expresó.

Sobre los Xeneizes, González afirmó que ya los conocen pues los enfrentaron en un torneo realizado en Suiza y que su ventaja para esta instancia es la mejor condición física.

“Me hubiera gustado enfrentarlos en la final, pero nos tocó en semifinales. Es un buen equipo con excelentes ju-gadores, ya conocemos su estilo de juego porque los derro-tamos en una final en Suiza (del Tournoi International de Monthey 2010), así que esto es un punto a nuestro favor.

“Llegamos en las mismas condiciones, pero nosotros contamos con una excelente preparación física, producto del esfuerzo y los arduos entrenamientos”, señaló.

Recordó lo difícil que fue superar a Nacional pero en especial como se mentalizó para detener el penal que final-mente Bruno Marchelli voló.

Paralimpiada Nacional Juvenil 2011

González ha mostrado solvencia en la meta americanista

En el segundo día de competencias de los atletas de Ciegos y Débiles Visuales que se realizan en el estadio Jesús Martínez “Palillo”.El representativo chiapaneco de Golbol juvenil menor varonil por el oro ante Coahuila.

Page 4: Deportes Hoy Jueves 23 de Junio del 2011

Deportes! Jueves 23 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Deportes Hoy Jueves 23 de Junio del 2011

Deportes!Jueves 23 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Deportes Hoy Jueves 23 de Junio del 2011

Deportes! Jueves 23 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

82

México 2-1 Congo… El Tri con boleto a Octavos de Final

Con sufrimiento pero el Tri Sub-17 mantuvo el paso gana-dor y volvió a marcar su terri-torio para conseguir el pase a Octavos de Final en el Mundial del cual es anfitrión. Superan-do 2-1 a una limitada Selección de Congo que echó mano de artimañas y cualquier pretexto para hacer tiempo, el equipo de Raúl Gutiérrez se clasificó para la segunda ronda del torneo y prácticamente amarró el lide-rato del Grupo A.

Un equipo dominador tal y como se presentó ante Corea del Norte, los muchachos azte-cas que salieron enfundados en la elegante armadura negra que ha caracterizado a la Selección en los últimos meses, tuvieron

la posesión de la pelota, no se desesperaron y después de 40 minutos de intentarlo encon-traron el ansiado gol.

Francisco Flores robó la pe-lota por la banda derecha cedió a Julio Gómez, quien respeto la carrera del lateral derecho mexicano para entregarle el esférico y que este metiera un centro a segundo poste para dejar completamente solo Jor-ge Espericueta, quien con toda la calma del mundo la puso en el fondo de las redes. Explotó el Morelos y México rompió el muro congoleño.

Sin embargo, el equipo del ‘Potro’ Gutiérrez ya había avi-sado en un par de ocasiones cuando un centro de Arturo

González no fue bien rechaza-do por el arquero visitante que dejó el balón para que Julio Gó-mez lo sirviera de mala forma atrás y un defensa mandara el esférico lejos de su portería. La segunda llamada llegó a los 38 minutos con un balón filtrado por Arturo González a Carlos Fierro que se fue abriendo para que el centro delantero metie-ra una diagonal retrasada que González no pudo rematar y Bueno la mandara por encima.

Congo, cumpliendo su pa-pel de víctima disfrazada, cor-taba cada jugada del Tri con faltas, jugando con fuego pues la fuerza que utilizaban provo-có varias tarjetas amarillas que tímidamente sacó el árbitro

francés dejando margen para que los africanos mantuvieran ese estilo a lo largo de la prime-ra mitad sin sufrir consecuen-cias disciplinarias.

Para la segunda mitad la relajación excesiva llegó al cuadro local. Con el marcador de su lado y con el claro domi-nio del primer tiempo, México dejó de meterle presión al equi-po de Hudinski, que comenzó a tomar confianza a pesar del hombre menos que tuvo des-de el minuto 52’ cuando Cisse Bassoumba se fue expulsado por detener a Marco Bueno con falta una oportunidad ma-nifiesta de gol.

Entonces, el seleccionador mexicano ordenó algunos cam-bios, Casillas y Gracia fueron al terreno de juego para intentar regresar el momento del parti-do del lado local, pero el balde de agua fría volvió a caer sobre el Morelos al 73’. Una descon-centración en la zaga azteca dejó solo a Bel Epako, quien fusiló a Richard Sánchez para el 1-1 momentáneo.

Entonces el momento de Giovanni Casillas estaba por aparecer, aquel extremo iz-quierdo que desequilibró el duelo ante Corea del Norte volvió a revolucionar el par-tido cuando a los 85’ recibió una pelota directa del porte-ro Richard Sánchez y que no fue bien fildeada por el medio campo africano para poner una joyita de centro a la llegada de Julio Gómez que destrababa el marcador y le daba la ventaja definitiva al equipo mexicano que con nervio y sufrimiento ya está en Octavos de Final.

Héctor Reynoso

cumple sueño en el Tri

Esperó varios años para recibir una convoca-toria para cualquiera de las Selecciones Naciona-les, y cuando Héctor Rey-noso apenas había llegado la primera con la Sub-22 reforzada que participará en la Copa América 2011 inmediatamente después fue llamado para inte-grarse al Tricolor que ac-tualmente disputa la Copa Oro.

Así de radical fue el cambio en el panorama de Reynoso, quien se encon-traba en la Pretemporada de las Chivas al momen-to en que se convirtió en seleccionado, y ya este martes entrenó con el re-presentativo mexicano en Houston de cara a la Se-mifinal frente a Honduras en el certamen de la CON-CACAF.

De esta manera el de-fensa central cumple un sueño de toda su vida que es ser parte de la escuadra nacional, aunque sea como sustituto de alguno de los jugadores que fueron se-parados por dopaje.

“Primeramente ha sido una gran sorpresa para mí, y después vengo a hacer acá lo que he ve-nido haciendo en mi equi-po, vengo a sumar en ese aspecto, por supuesto que sé que en las ausencias hay centrales fuera y oja-lá que pueda estar en este grupo, yo vengo a sumar, a apoyar y a integrarme en todos los aspectos a este equipo, nada más.

Lucio dispuesto a buscar otros aires si el Inter no le renueva contrato * Lucio llegó al Inter, procedente

del Bayern MunichEl defensor brasileño Lucio está

dispuesto a buscar otros clubes de fut-bol si el Inter de Milan no le renueva el contrato por otro año.

“Yo quiero quedarme en el Inter, pero siempre y cuando me prolon-guen el contrato hasta junio de 2014”, señaló el central en una entrevista que publicó este martes la Gazzetta dello Sport.

Dijo que tiene una gran confianza en el Inter porque “estoy seguro que

el club construirá un equipo capaz de ganarlo nuevamente todo”, dijo en Brasil, donde se prepara para la Copa América que se jugará a partir de julio en Argentina.

“Pero también el Presidente Massi-mo Moratti debe confiar en mí. El club no debe mirar mi fecha de nacimien-to: aún tengo mucha fuerza y hambre de triunfo”.

Lucio, de 33 años, llegó al Inter en el 2009, procedente del Bayern Mu-nich de Alemania.

Aclaró que “no estoy en búsqueda

del último buen contrato, del último dinero, lo repito, tengo el entusiasmo de un jovencito y quiero ganar gran-des trofeos”.

Se declaró convencido que el club estará de acuerdo en “mi legítima pe-tición porque me encuentro bien en Milan y no tengo ningún problema, ni en la cancha ni fuera de la cancha”.

“Si estoy ahora en la selección bra-sileña es porque el nuevo técnico Mano Menezes ha entendido que, a pesar de mi edad, puedo ser aún importante en la cancha”, aseguró.

México sufrió ante nueve africanos, pero al final celebra.

Lucio dispuesto a buscar otros equipos

El Tri le basta un empate ante Holanda para amarrar el liderato del Grupo A.Monterrey será la sede del Tri para el duelo ante la ‘Naranja Mecánica’.

Page 7: Deportes Hoy Jueves 23 de Junio del 2011

Deportes!Jueves 23 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

83

El ‘Chicharito’ será de cera

* La estatua será inaugurada en el Mu-seo de Cera de Guada-lajara

El Museo de Cera de la Ciudad de México se sumó a los recono-cimientos para el nue-vo ídolo de la afición mexicana, al confirmar que la nueva figura de Javier “Chicharito” Hernández ya está lis-ta y será presentada cuando el delantero del Tri tenga tiempo dispo-nible en su agenda.

La estatua, que tie-ne una estatura total de 1.77 metros y llevará el uniforme de la Selec-ción Mexicana, será in-augurada oficialmente en el Museo de Cera de Guadalajara, ya que así lo pidió el propio juga-dor.

A pesar de su cor-ta edad, el “Chichari-to” con su desempeño tanto en el Manchester United como en la es-cuadra nacional se ha ganado el derecho de que su figura pose al lado de las estatuas de otros grandes futbo-listas en la historia de México, como Cuau-htémoc Blanco y Hugo Sanchéz, y también de otros deportistas in-ternacionales de la ta-lla de Pelé y el “Magic” Johnson.

Argentina 2-1 Jamaica... La albiceleste está viva

En el arranque del Mundial Sub 17, Argenti-na mostró cansancio ante Francia y fue goleado, pero en la tarde de este martes, fue otro y pudo vencer 2-1 a Jamaica, conjunto que al hilvanar dos derrotas, está muy cerca de ser eliminado de la justa, mientras que la albiceleste revivió sus es-peranzas como tercero del Grupo B.

El cuadro caribeño no pudo obtener su primer triunfo en el estadio Uni-versitario, a pesar de contar con el apoyo de los nueve mil 150 aficionados que se dieron cita en el recinto, quienes no dejaron de abu-chear a los sudamericanos cada vez que tenían el ba-lón.

Las acciones fueron muy equilibradas, ambos con-juntos tuvieron oportuni-dades claras para mover el marcador, pero fue Argen-tina quien contó con mejor contundencia al estar frente al arco rival, por lo que sus fallas defensivas no fueron exhibidas de manera rele-vante al no cobrar factura.

Al minuto 17, el argenti-no Gaspar Íñiguez disparó desde fuera del área, pero el arquero jamaiquino, Os-hane Jenkins, estuvo bien colocado para quedarse con el esférico; de inmediato, los caribeños respondieron con un remate de larga dis-tancia, el cual se fue para afuera del campo.

Argentina siguió in-sistiendo aún sintiendo la presión del público y al 23’, desde media cancha un ba-lón fue cedido a la banda

izquierda para Jonathan Silva, quien se enfiló a la esquina de linderos, donde tuvo tiempo de acomodarse para pegarle de zurda; su disparo fue pegado al pri-mer poste, en el cual el por-tero Nico Campell cometió el error de no cubrir bien el espacio y de esta manera se abrió el marcador 1-0.

El gol de los argentinos desató más abucheos de la tribuna, esto no amedrenta-ba a la Selección albiceleste, pero sí servía para que Ja-maica no bajara los brazos, tuvo algunas llegadas de peligro, pero por falta de coordinación para llegar a los centros, se esfumaron las opciones.

Todavía al 45’, antes del silbatazo que marcaba el final del primer tiempo, Alvas Powell sorprendió burlando a tres defensas

sudamericanos casi sobre línea de fondo, pero de nue-vo nadie llegó a rematar el centro que envió.

Para la parte comple-mentaria, los ataques de los dos planteles no cesaron y al 55’ de acción, en un tiro de esquina, Argentina qui-so sorprender cobrando en corto para Enzo Beloso, quien disparó a segundo poste, pasando el balón a centímetros de la portería.

Se perdió la oportunidad y Jamaica tomó el control, pero de nada le sirvió, ya que al 62’ tuvo el tanto del empate con Oshane Jenkis, cuando con portería abierta estrelló su disparo en la hu-manidad del meta Nicolás Sequeira.

Segundos después, vino el contragolpe de los argen-tinos, Lucas Ocampos tomó el balón por la banda dere-

cha y antes de acercarse a linderos cedió Lucas Pugh, quien ante una débil marca de dos defensores jamaiqui-nos envió su disparo a la red para el 2-0 al minuto 63.

El marcador indicaba un 2-0 a favor de los abuchea-dos albicelestes, y ante esto Jamaica no se rindió, siguió atacando con una serie de disparos potentes desde linderos; sin embargo, el portero Sequeira se lució en sus lances.

Ya casi para finalizar el encuentro, Argentina tuvo el tercero con Ocampos, cuando cerca de línea de fondo sacó su disparo re-ventando el balón en el pri-mer poste.

Poco antes del silbatazo, al 89’ Jamaica hizo el de la honra para el 2-1 definitivo; la ofensiva caribeña abrió el balón hacia la derecha dentro del área, donde Car-del Benbow llegó a línea de fondo y al sentir el achique del arquero argentino, sacó un centro bombeado don-de antes de que cayera el esférico, Zhelano Barnes lo prendió para incrustarlo en la red.

A pesar de la derrota, los aplausos al terminar el duelo fueron para los ja-maiquinos, mientras que Argentina se fue caminan-do al vestidor escuchando abucheos y rechiflas del pú-blico.

El siguiente compromi-so de Argentina será ante Japón a las 15:00 horas en Morelia, mientras que Ja-maica se enfrentará a Fran-cia a esa misma hora en el estadio Universitario.

Trochowski, convencido de hacerlo bien en el Sevilla y volver a su selecciónPiotr Trochowski , centrocampista

alemán, fue presentado este martes como nuevo jugador del Sevilla FC, destacó su convencimiento de hacer-lo bien en el equipo español y con ello volver a la selección nacional de su país.

El futbolista de origen polaco, de 27 años y que en las pasadas seis tem-poradas ha jugado en el Hamburgo alemán, ha señalado que “no ha sido difícil” decidirse por el Sevilla, ya que, en su opinión “es un club excelente” y la “ciudad muy bonita”.

“No ha sido difícil decidirse por el Sevilla, es un club excelente y la ciu-dad muy bonita”

“Después de seis años en el Ham-burgo quería jugar en la Liga españo-la. No me asusta la competencia y aun-que el Madrid y el Barcelona están por encima del resto intentaremos pelear con ellos”, aseguró el nuevo refuerzo sevillista.

Trochowski aclaró que se siente más cómodo “en el puesto de medio-centro”, ya que dicha demarcación le permite “estar más en contacto con el

balón”, aunque ha matizado que “lo que importa es lo que elija el entrena-dor y empezar bien la temporada”.

El centrocampista ha asegurado que piensa en el Sevilla “como su club de futuro” y no con la idea de dar un salto a un equipo de mayores aspira-ciones.

El Director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, por su parte, definió a Trochowski como “un jugador versátil, que va a aportar mu-cho” porque “tiene buen manejo de balón y un buen golpeo”.

Silva anotó el primer gol de Argentina.

Fue presentado como el nuevo jugador del Sevilla.

Page 8: Deportes Hoy Jueves 23 de Junio del 2011

Deportes! Jueves 23 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.