deportes hoy jueves 05 de mayo del 2010

8
Deportes! Jueves 05 de Mayo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 09-Mar-2016

216 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Hoy Jueves 05 de Mayo del 2010

TRANSCRIPT

Deportes!Jueves 05 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Deportes! Jueves 05 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

86

Chiapas sede del maratón del Mundo Maya de motonáutica 2011

Con la finalidad de impulsar la promoción de los lugares ecoturís-ticos de nuestra entidad que se ubican dentro de los límites colindan-tes con el vecino estado de Tabasco, la Asocia-ción de Motonáutica de Chiapas AC y el aval de la Federación Mexicana de la Especialidad, con el apoyo del Gobierno del Estado vía Instituto del Deporte (INDEPOR-TE) y la Secretaría de Turismo, realizará del 4 al 8 de mayo el “Mara-tón Chiapas del Mundo Maya, Río Usumacinta 2011”.

A nombre del gober-nador, Juan Sabines Guerrero, el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Jorge Cuesy Serrano, dio a conocer este martes lo anterior en conferencia de prensa efectuada en el patio central de la Secre-taría de Turismo en esta ciudad, afirmando que el evento internacional de motonáutica con lanchas de turbinas en todas sus categorías es otro de los certámenes de gran altu-ra que se realizarán en nuestra entidad.

En presencia del Pre-

sidente de la Federación Mexicana de Motonáuti-ca, Florentino Olmedo; de Mauricio Quintana, titular de la Asociación de Motonáutica de Chia-pas; Felipe Gaxiola Casti-llo, director del Autódro-mo Chiapas y Enrique Curiel, Presidente de la Asociación Chiapaneca de Automovilismo en-tre otras personalidades del deporte, el repre-sentante del mandata-rio estatal, destacó que el objetivo de realizar este evento, “es la pro-moción y difusión para poner los ojos del mun-do en Chiapas, a través de sus bellezas naturales al tiempo de fomentar el deporte, como este caso la motonáutica.

“Agradecemos a la Federación de Mexicana de Motonáutica, por la confianza depositada al estado de Chiapas que es tierra de oportunida-des y otorgar el aval para realizar este evento, en donde se conocerán lu-gares maravillosos con muchas bellezas natura-les”, indicó el rector del deporte en la entidad.

Por su parte, Floren-tino Olmedo, dijo sen-tirse como en su casa, al

tiempo de dar a conocer los pormenores de la jus-ta acuática. Dijo que el Campeonato Mundial de Lancha Rápidas es una decisión unánime que se dio dentro de la Asam-blea de la Federación In-ternacional con sede en Mónaco, en donde Méxi-co es nuevamente sede del evento internacional, por la organización y por sus bellezas naturales donde pasa la carrera, lo cual también fue ra-tificado por los propios pilotos participantes

Explicó a la vez que el recorrido será de 600 kilómetros, iniciando el programa el día miérco-les 4 de mayo con el re-gistro y hospedaje de los pilotos en el hotel sede “Misión Palenque”. Para el día jueves 5, arrancará la competencia a partir de las 8:00 horas en Boca del Cerro en Tenosique, Tabasco a Frontera Co-rozal, con una distancia de 140 kilómetros.

La segunda etapa se realizará el día viernes 7 de Frontera Corozal al Puente Lacantún, lugar en donde los pilotos ten-drán un recorte de tiem-po, para luego retomar la competencia hacia el

punto conocido como las Guacamayas. La tercera fecha se llevará a cabo el día sábado 8, partiendo de las Guacamayas hacia Benemérito de las Améri-cas y luego de éste punto hacia Frontera Corozal, para finalizar el domin-go en Frontera Corozal a Boca del Cerro.

En la misma confe-rencia de prensa, Mauri-cio Quintana, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para el de-sarrollo de este evento; recordando al mismo tiempo que el año pasa-do realizaron el Mundial de Lanchas Rápidas con la presencia de repre-sentantes de 25 países, evento que resultó todo un éxito por la calidez y organización del mismo.

Asimismo, el presi-dente de la Federación Mexicana de Motonáu-tica, entregó reconoci-mientos al titular del Indeporte, Jorge Cuesy Serrano y al presidente de la Asociación en Chia-pas, Mauricio Quintana por su enorme apoyo brindando en la difusión y organización del de-porte, como en esta caso la motonáutica.

Leandro estará ausente

frente a Monterrey

* El DT Guillermo Vázquez podrá contar con Efraín Velarde más no con Leandro Augusto

El mediocampista de Pumas, Leandro Augusto, estará ausente de los Cuar-tos de Final del Clausura 2011 luego de que no se ha podido recuperar de su le-sión en el muslo izquierdo que lo aqueja desde hace tres jornadas.

El Doctor del equipo, Roberto Rodríguez, in-formó esta tarde que el mediocampista brasileño no estará en la serie ante Rayados pero podría re-aparecer para el siguiente fin de semana, si el equipo pasa a Semifinales.

“Leandro no se ha re-cuperado del todo, tiene unos dolores musculares que lo han estado man-teniendo fuera del entre-namiento, está haciendo trabajo especial, espere-mos que para este fin de semana ya esté bien.

“Para el jueves segura-mente no va a participar y esperamos que para el próximo fin ya pueda estar con el equipo”, explicó.

Sobre Efraín Velar-de dijo que ya trabaja al mismo ritmo que sus compañeros luego de es-tar ausente durante cinco partidos.

“En cuanto a ‘Chispa’, él ya se recuperó al 100 por ciento, hizo el trabajo completo, no tuvo ningún problema y pudiera estar si el entrenador lo decide”, sentenció.

América (0)0-0(1) Santos… Adiós al sueño libertadorAl América ya no le alcanzó para

seguir con vida en la Copa Libertado-res y de esta manera falló en uno de sus objetivos centrales para este año que era llegar a la Final del certamen continental.

Las Águilas se quedaron en Octa-vos de Final porque no fueron capaces de hacer ni un gol en 180 minutos de una eliminatoria muy cerrada frente al Santos brasileño, a quien le bastó una anotación para echar al conjunto de Coapa.

El discurso americanista durante toda la campaña se desmoronó en La Corregidora de Querétaro, inmueble que sirvió de casa para los azulcre-mas y que a pesar del gran apoyo del público no pesó a favor del local.

América había ganado todos sus partidos de esta Copa en el Estadio Azteca y justo cuando más necesitaba su hogar, tuvo que mudarse a Queré-taro debido a que la empresa dueña del equipo rentó el lugar para la ban-da irlandesa U2, y aquí no pudo hacer

valer la localía.El cuadro brasileño se salió con la

suya al defender con todo la ventaja de 1-0 que había sacado en casa en el juego de ida y se quedó con el pasa-porte para los Cuartos de Final.

Las Águilas, el técnico Carlos Rei-noso y la Directiva ya tuvieron su pri-mer fracaso en el 2011 al no cumplir con la meta trazada en esta Copa, y ahora deberán enfocar sus energías a la Liguilla del balompié nacional para tratar sanar esta herida. Pumas y América se enfrentaron en CU.

Federación Mexicana y estatal dieron a conocer pormenores del evento a celebrarse del 4 al 8 de mayo.Reconocieron labor deportiva del titular del Indeporte y del presidente de la Asociación Estatal.

Deportes!Jueves 05 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

87

Quiere ‘Piojo’ Herrera llevarse triunfo

a Cancún

Los Potros de Hierro del Atlante arribaron a la Ciudad de México con la única misión de llevarse a Cancún un triunfo so-bre Cruz Azul en la ida de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2011, la cual se llevará a cabo este miércoles por la no-che en el Estadio Azul.

El técnico del At-lante, Miguel Herrera, quien reconoció que Cruz Azul es un rival pe-ligroso, dijo que lo úni-co que los puede dejar satisfechos es una vic-toria.

“Venimos con una gran ilusión y estamos listos para eso. Mañana vamos a buscar el parti-do con la idea de sacar un resultado que lo lle-ve a finiquitarlo en Can-cún, pero venimos por la victoria.

“Sabemos que en-frentamos a un gran equipo, por ahí dicen que Cruz Azul no gana Finales, pero está en las Finales, y a esas ins-tancias hay que llegar, es un gran equipo, muy completo, con un gran técnico, pero nosotros también tenemos una gran determinación”, comentó.

El “Piojo” aprovechó para aclarar las declara-ciones que su Presidente Ejecutivo, José Antonio García, en las que ase-guró que La Máquina era un rival a modo en la Liguilla.

Inician las actividades del Ajedrez en Olimpiada Nacional 2011

Mérida, Yucatán, Mayo 2011. Con triunfos y derrotas, comenzó este lunes por la ma-ñana la participación de Chia-pas en la Olimpiada Nacional 2011 que tiene como sede las instalaciones del hotel Reff en la ciudad de Telchac Puer-to en Yucatán.

Competencia que cuenta con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de Méxi-co (FENAMAC) y la asocia-ción de Yucatán, tras iniciar la 1ª ronda en la modalidad de clásico, en donde partici-pan los representantes chia-panecos de las categorías sub 14, 16 y 18 en ambas ramas.

En la categoría sub 14 en la rama varonil, Francisco Torres Verastica (Chis), vence al representante de la UNAM, Yáñez Carlos Torres López. Mientras que en la rama fe-menil se tiene desierta esta categoría en la competencia.

En la sub 15 y 16 en la

rama femenil, Laura Elena Ramírez Nagaya (Chis) pier-de ante Rita Rosalía Torres Rosas del estado de Campe-che, en la rama varonil, José Sarhai Figueroa Farías (Chis), es derrotado por Luis Carlos Torres Rosas de Campeche. En la sub 17 y 18 rama varo-nil, Jaime de Jesús Ruiz Her-nández (Chis), vence a Kevin Mejía Herrera de la UNAM, en la rama femenil, Ada Ali-cia Velázquez Simón (Chis), empata ante Larissa Minero García del estado Michoacán, mientras que Angélica Veláz-quez Simón (Chis) empata con María José Saldaña Cer-vantes (Tlaxc).

De acuerdo a las nuevas disposiciones de la Federa-ción Nacional de Ajedrez de México, y conforme al siste-ma de competencia de la mo-dalidad de clásico, la 2ª ron-da de 6, se jugara por la tarde a partir de las 17:00 de este

mismo 2 de mayo. Mientras que los rápidos serán para el día 5 y 6 a partir de las 10 de la mañana.

Equipo de Patines sobre rueda de velocidad llega a Mérida

Con muchos deseos de fi-gurar de nuevo en el pódium de los ganadores, la selección Chiapas de Patines sobre Ruedas en la modalidad de carreras, llegó este lunes a Mérida, Yucatán para tomar parte del 3 al 7 de mayo en las competencias de la Olimpia-da Nacional 2011, que tiene como escenario principal el nuevo patinódromo, ubicado en la unidad deportiva Ina-lámbrica.

En este contexto, el Insti-tuto del Deporte (INDEPOR-TE), brindo todo el apoyo para que la delegación chia-paneca conformada a la vez por un entrenador, un juez y el delegado general, llegaran

a tierras yucatecas y a partir de este 3 de mayo buscar las preciadas medallas.

Los 14 seleccionados es-tatales de carreras y dos re-presentantes en artístico se reportan listos y en perfectas condiciones físicas como téc-nicas para cumplir con este compromiso olímpico que los pondrá de nuevo como los mejores representantes del sureste mexicano en la espe-cialidad.

Selección Chiapas. Moda-lidad Carreras. Categoría in-fantil Menor: Ángel Eduardo de la Cruz (100 crono, 300 mts libres, 600 mts sprint, ruta 12 kms), Carlos Eduar-do Flandes (ruta 12 kms, 600 mts sprint, 100 mts crono, 300 mts línea). Abril Yure-na Avendaño (100 mts cro-no, 300 mts línea, 600 mts sprint, ruta 12 kms), Osiris Ji-rón (100 mts crono, 600 mts sprint, 300 mts línea).

Es el Monterrey el líder en LiguillasSi la experiencia de sus jugadores en Liguillas

otorgara títulos, sin duda que gracias a este renglón el Monterrey se adjudicaría el campeonato en el Clausura 2011.

Y es que además de tener en Víctor Manuel Vuce-tich al técnico con más títulos, de los ocho estregas que participarán en la presente Fase Final, y quien además es uno de los cuatro entrenadores con mayor experiencia en partidos dirigidos en Primera Divi-sión, al sumar más de 600 y colocarse sólo debajo de Ricardo Ferretti, quien tiene cerca de 780, así como de Carlos Reinoso, quien suma poco más de 700, el plantel de Rayados es el que tiene más elementos que han participado en Liguillas.

Gracias al buen desempeño de los últimos torneos, la escuadra del Cerro de la Silla, quien se medirá en los Cuartos de Final a los Pumas de la UNAM, cuenta en su grupo a 20 jugadores que han participado en Fases Finales.

Y mientras el cuadro rayado se coloca como el lí-der general en este aspecto, las Chivas es el equipo que ocupa la última posición, ya que debido a la ju-ventud de su plantel, sólo 12 de sus elementos tienen experiencia en este tipo de encuentros.

Al igual que en el torneo regular, los Pumas de la UNAM son el sublíder en este renglón, al tener en sus filas a 17 elementos con participación en Fiestas Grandes.

Ajedrez en la Olimpiada Nacional 2011

Monterrey tiene mucha experiencia en sus filas.

En las instalaciones del hotel Reff, sede del certamen en Telchac Puerto en Yucatán.A las 10 de la mañana se puso en marcha la 1ª ronda en la modalidad de clásico.

Deportes! Jueves 05 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Deportes!Jueves 05 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Deportes! Jueves 05 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

90

Finalizaron entrenamientos nadadores de Olimpiada Especiales

Luego de tres días de intensos entrenamientos en la alberca del Insti-tuto del Deporte (INDE-PORTE), integrantes de la selección mexicana de natación de Olimpiadas Especiales que se alista para los Juegos Mundia-les de Verano a celebrar-

se del 25 al 28 de junio en Atenas, Grecia, con-cluyeron el domingo con su Campamento de Con-centración.

Al mando técnico de la auxiliar del entrena-dor nacional del equipo mexicano, Susana Wong López, los seis integran-

tes de los ocho seleccio-nados que integran el re-presentativo de nuestro país, en donde destaca la presencia de la nadadora chiapaneca, Jazmín Gar-cía del municipio de Ta-pachula, cumplieron con su programa de entrena-mientos que iniciaron el viernes por la tarde.

Luego de finalizar el Campamento de Con-centración, la entrenado-ra Susana Wong López, indicó que para realizar los entrenamientos y re-gistrar los tiempos para las clasificaciones de los atletas, tuvieron el apoyo del Gobierno del Esta-do a través del Instituto del Deporte y del doctor, José Tarango Mendo-za, director ejecutivo del programa de Olimpiadas Especiales México en Chiapas.

Dijo que la primera concentración la realiza-ron en el mes de marzo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, por lo que esta segunda etapa de prepa-ración fue de suma im-portancia para ver en que nivel se encuentran cada uno de los competidores y de esta manera regis-trar también el nivel de sus habilidades.

Wong López, explicó que los atletas se prepa-ran en base a sus habili-dades motoras y en esta

ocasión se cumplieron con los tiempos marca-dos en los estilos libre, mariposa, pecho y dor-so, por lo que ahora les corresponde realizar un tercer Campamento de Concentración en la Ciu-dad de México, esto pre-vio a la salida al evento de Atenas, Grecia, en la cual contarán con el res-paldo de la Comisión Na-cional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Cabe señalar que para el Campamento de Con-centración en el Instituto del Deporte, por cues-tiones de última hora no pudieron asistir los selec-cionados, Felipe Delgado de Zacatecas y Teresita Santander de Hidalgo. Como asistentes de la auxiliar del entrenador nacional, estuvieron pre-sentes los instructores de Chiapas: Rosa Isabel Victoria Ruiz y Luis An-tonio de León, así como, Guadalupe Espinosa del Estado de México.

Selección mexicana que estuvo presente en el Campamento de Concen-tración: Luis Fernández (Zacatecas), Jorge Espi-nosa (Estado de México), Adrián Domínguez (Baja California), María Tre-jo (Zacatecas), Maricela Valdez (Distrito Federal), Jazmín García (Chiapas-Tapachula).

Rooney ausente del último entrenamiento

del Manchester

Wayne Rooney se ausentó este martes del último entrenamiento del Manchester antes de que el equipo dispu-te la vuelta de Semifi-nales de la Champions League ante el Schalke de Raúl González, en Old Trafford.

Según informó el club, el lateral zurdo de Brasil Fabio Da Sil-va fue la otra baja des-tacada en esa sesión, previa a la rueda de prensa del técnico, Sir Alex Ferguson y un ju-gador de la plantilla.

Si bien costaría creer que el defensor latinoamericano juga-ra mañana sin haberse entrenado este martes, no sorprendería tanto que el internacional inglés Rooney consi-guiera minutos en la cita ante los germanos. De hecho, ya existen precedentes para creer eso.

Tras la tormenta mediática que sufrió el jugador por sus pala-bras ante las cámaras de televisión duran-te el partido de Liga contra el West Ham el 2 de abril, Rooney se entrenó solo y a puer-ta cerrada en la sesión previa a los Cuartos de Final de la Champions League frente al Chel-sea, lejos de los focos de los medios de co-municación.

Barcelona (3)1-1(1) Real Madrid... Con boleto a WembleyAllí donde empezó todo. Barcelona

volverá a Wembley donde en 1992 se hizo grande en Europa y disputará la Final de la Champions League tras empatar 1-1 en la vuelta de semifinales con Real Madrid y hacer valer el 0-2 de la ida, después de un partido intenso, pero sin tensiones, nada que ver con los tres anteriores ju-gados por ambos contendientes.

Los barcelonistas jugarán el 28 de mayo su séptima Final de la Champions, su tercera desde 2006. Se impusieron a un rival que cambió su cara, que luchó con sus armas, pero que fue inferior en

el juego, a pesar de que tuvo su oportu-nidad en el inicio del segundo tiempo.

Los de Pep Guardiola apelaron a su seña de identidad, el futbol, frente a un rival que luchó con sus argumentos. Po-cos se acordaron en el Camp Nou de José Mourinho, quien vivió el partido desde el televisor de un hotel.

El partido que cerraba la serie de cuatro, nada tuvo que ver con los tres anteriores encuentros. Un Madrid con un dibujo más ofensivo y la necesidad de marcar pronto para alterar el estado de las cosas y un Barça con el guión de

siempre: posesión, control, sin alterar-se.

Nada que ver el estado del terreno de juego. No estaba rápido, sino rapidísimo por la lluvia caída una hora y media an-tes y también durante el partido, lo cual facilitó aún más la viveza del futbol.

Y nada que ver el juego que desplegó el Real Madrid, que hoy demostró que, puestos a jugar a futbol, el equipo de Mourinho tiene muchísimos argumen-tos. Nada que ver con lo ofrecido en las tres anteriores ocasiones por los blan-cos.

Olimpiadas Especiales

Pedro consiguió el gol para los culés.

El equipo mexicano de natación, realizó Concentración en las instalaciones del Indeporte.Buscan la mejor preparación para los Juegos Mundiales de Verano a celebrarse en Atenas, Grecia.

Deportes!Jueves 05 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

91

Manchester a finiquitar el pase

a la Final

Presionado por el pin-chazo del fin de semana en la Premier, el todavía líder de la Liga inglesa, Manchester United, bus-ca mañana ante el Scha-lke en Old Trafford su tercera Final de Cham-pions en cuatro años con una plantilla fortaleci-da por los veteranos y el destello del joven “Chi-charito”.

Sir Alex Ferguson llega a la vuelta de semi-finales tocado por la de-rrota del domingo frente al Arsenal y distraído por la otra decisiva cita de Liga el próximo fin de semana, ante el Chelsea, pero tranquilo por el aval conseguido en Alemania (0-2), que lo convirtió en favorito para ir a Wem-bley el 28 de mayo.

Dos goles como visi-tante contrastan con el bolsillo vacío de los ger-manos, que tienen como talismán este año al ex delantero del Real Ma-drid Raúl González y no abandonan el sueño de un milagro en Inglaterra.

Pese a sus garantías, el técnico escocés de los “diablos rojos” ha apos-tado por la madurez y la experiencia de cara a ese duelo, previo trámite para su envite con el ri-val español (Barcelona o Real Madrid) en la final. Recuperará mañana al atacante búlgaro Dimi-tar Berbatov y al inglés Michael Owen, de 30 y 31 años, respectivamente.

El “gusano” Rojas expondrá su título mundial súper mosca en Tuxtla

En el marco de la magna inauguración de la nueva Arena Metropolitana que se ubica en el lado sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, el púgil veracruzano y actual mo-narca de la división súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tomás “gusano” Rojas, defenderá el próximo 21 de mayo su ti-tulo ante el jalisciense, Juan José “Goofy” Montes.

Lo anterior quedó de manifiesto este lunes en la conferencia de prensa reali-zada en las instalaciones del hotel “Arecas” en la propia capital del estado, en don-de, con la representación del Gobierno del Estado, el director general del Institu-to del Deporte (INDEPOR-TE), Jorge Cuesy Serrano en compañía de Alejandro Brito de la empresa Zan-

fer y Héctor García de HG Boxing, así como de Juan Gabriel Estrada de Coss, director de Promoción De-portiva del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, entre otros, realizaron al mismo tiempo la presentación de ambos peleadores y anun-ciaron el cartel oficial que incluye nueve peleas más.

En su intervención, el ti-tular de la dependencia de-portiva, confirmó que con la pelea de campeonato mun-dial y la realización de otros combates que se transmiti-rán a nivel nacional por TV Azteca, “se inaugurará lo que es la Arena Metropoli-tana, un espacio que estará al servicio de toda la comu-nidad para llevar a cabo todo tipo de deportes que se puedan adecuar en sus ins-talaciones”.

Dijo que será una gran pelea, porque son dos boxeadores que manejan lo que es el boxeo de calidad, pero el ganador sin duda será la afición chiapaneca que se dará cita, tanto en la inauguración del inmueble deportivo, así como en la magna función, en donde a la vez se le brindará un reconocimiento especial al ex campeón del mundo en distintas divisiones, Julio César Chávez.

Asimismo, el repre-sentante del Gobierno del Estado, dio la bienvenida al “gusano” Rojas y al “Go-ofy” Montes, deseándoles el mejor de los éxitos en la función de campeonato que iniciará a partir de las 18 horas.

En opinión del campeón del mundo, el “gusano” Ro-

jas, comentó que “esta bien preparado para el combate y es la primera vez que vie-ne a Chiapas para efectuar la segunda defensa de su cetro; sabiendo que se va a enfrentar a un rival muy fuerte y muy complicado; esperando también que muchos aficionados de su natal Veracruz lleguen para apoyarlo.

Por su parte, el retador jalisciense, agradeció la in-vitación para venir a buscar el título súper mosca, por lo que “ha tenido una buena preparación para no dejar pasar la oportunidad que es única en la vida”. “Además de buscar el cinturón mun-dial, lo mejor será brindarle una buena pelea a toda la afición de este estado”, pun-tualizó el “Goofy” Montes.

El Atlético de Madrid colaborará en actividades culturales y deportivas en KeniaLa Fundación Atlético de Madrid firmó

un protocolo de colaboración con el Stra-thmore Educational Trust Nairobi “para el fomento de las actividades culturales formativas y deportivas” en Kenia, según informaron en la presentación del acuerdo, presidida por Enrique Cerezo, máximo di-rigente del club.

El proyecto, sellado en un acto celebra-do en el IESE Business School de Madrid, “tiene por objetivo establecer unas instala-ciones que colaboren de forma sostenible con el desarrollo económico a nivel local en Kenia y que contribuirán a la disminución

de la pobreza mediante la creación de em-pleo, el apoyo a la industria local y la for-mación en gestión para pequeñas y media-nas empresas”.

La iniciativa se desarrollará en el Cen-tro Eastlands de Formación Profesional, que se construirá en Nairobi y que consta de varios módulos, con centros de mante-nimiento industrial, de tecnologías de la in-formación y la comunicación y de negocios, además de una residencia para el personal del centro y una escuela de fútbol.

“Desde el Atlético y su fundación quere-mos posicionarnos en las mentes de los ciu-

dadanos como un club cercano y solidario. Éste es nuestro gran objetivo. Para ello uti-lizamos una herramienta que consideramos fundamental y que define nuestro método y modelo, que no es otro que complementar educación y deporte”, dijo Cerezo.

“Quiero que seamos un referente para nuestra sociedad y un reflejo de los logros que a través del deporte se pueden mostrar al mundo entero. Estos esfuerzos se tra-ducirán a partir de la lucha contra las des-igualdades en África y la implementación de herramientas para educar más y mejor por medio del deporte”, añadió.

El Gusano Rojas

Colaborará en actividades culturales en Kenia

Este lunes, anunciaron la cartela boxística de lujo para la inauguración de la nueva Arena Metropolitana.Titular del Indeporte, acompañado de representantes de las empresas, Zanfer y HG Boxing, presidieron el anuncio .

Deportes! Jueves 05 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.