deportes hoy jueves 16 de junio del 2011

8
Deportes! Jueves 16 de Junio de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 25-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Deportes Hoy Jueves 16 de Junio del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Hoy Jueves 16 de Junio del 2011

Deportes!Jueves 16 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes Hoy Jueves 16 de Junio del 2011

Deportes! Jueves 16 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

86

De Nigris dice que México está unido pese a dificultades

NUEVA YORK -- A pesar de las bajas de los cinco ju-gadores que fueron margi-nados por dopaje, México se encuentra unido y listo para afrontar los cuartos de final de la Copa de Oro.

¿Llamar refuerzos? Eso no es necesario, declaró el martes el delantero mexica-no Aldo de Nigris.

“A pesar de los momentos difíciles que están pasando algunos compañeros creo que la actitud es positiva y muy buena. Nos hemos levantado todos de cosas peores”, afir-mó de Nigris en una rueda de prensa en Nueva Jersey.

“Todos damos nuestro granito de arena para dar lo mejor para el equipo, que es lo que se busca. Por ahí, hay más opciones, hay más op-ciones para el jugador, hay más opciones para trabajar también”, añadió de Nigris, autor de dos goles en lo que va del torno.

México cuenta con 17 ju-gadores habilitados para lo que resta del torneo. De mo-mento aguarda conocer su ri-val del sábado, posiblemente Canadá o Guatemala.

La semana pasada, justo antes de su segundo partido, Francisco Rodríguez, Anto-nio Naelson “Sinha”, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez y Guillermo Ochoa fueron se-parados de la selección tras conocerse que en un control previo al torneo dieron posi-tivos por clembuterol, que es una sustancia prohibida.

Además, el defensor Ri-cardo Osorio tuvo que aban-donar por una infección en las vías urinarias.

Pero México arrasó en la primera ronda al propinarle goleadas a sus tres rivales: El Salvador y Cuba fueron fulminados con sendos 5-0, mientras que Costa Rica cayó 4-1.

Esa demostración de-

moledora es lo que tiene la confianza del equipo por las nubes.

De Nigris indicó que la llegada de sustituos sólo se amerita si se produce un caso de lesión.

“El equipo sigue con una mentalidad muy positiva y creo que todos somos cons-cientes de que tenemos que dar lo mejor de nosotros, con la mentalidad de ganar el torneo”, afirmó.

Sobre el caso de los dopa-dos, Nicolás Navarro, entre-nador de porteros, dijo a la AP que todavía se están re-uniendo pruebas.

“La verdad es que no te-nemos todavía algún día, al-guna fecha, para saber esto. Hay que seguir esperando a que se reúnan más pruebas”, dijo Navarro. “Ellos (los 5 ju-gadores) se fueron a Los An-geles a hacer otro examen”.

Navarro no especificó si se usarán jugadores de la se-lección Sub22 para sustituir a los separados.

“Todavía no se decide eso. Podría ser, pero hasta que la CONCACAF no nos de el aval, pues no podemos ha-cer nada”, explicó.

Los jugadores han mani-festado su inocencia y la fe-deración mexicana de fútbol ha dicho que la sustancia que ingirieron estos jugadores estuvo en los preservativos de la carne que comieron du-rante la concentración.

Navarro defendió a los cinco miembros de la selec-ción y dijo que Ochoa es una persona “mentalmente fuer-te” y que “está preparado para esto”.

“Hay que hablar con él y estar atento en todo momen-to, y seguir llamándole por

teléfono, a ver como está. No va a haber ningún problema con ‘Memo’”, dijo Navarro. “Es un excelente muchacho, creo que absorbe todas las ideas que uno le propone. Es un portero de excelentes cualidades, y bueno, lo sen-timos porque no fue culpa de ellos, lo sabemos de antema-no. Y bueno, estamos con él y con los otros cuatro”.

Después de prácticamen-te un mes sin descansar, la selección se tomó el mar-tes para relajarse, dijo Juan Carlos García, el preparador físico. El trabajo sigue sien-do el mismo, pero obviamen-te con un plantel menor hay menos opciones de cambio, dijo García.

“Los jugadores son cons-cientes de ello”, explicó en una sala del hotel del equi-po en Jersey City. “Hay un convencimiento pleno de lo que se ha propuesto, que es el gran éxito de este equipo, que está convencido de la idea que se les propone. Es-tamos intentando que cada uno de los jugadores llegue a su plenitud en cada parti-do”.

A pesar de algunas moles-tias físicas, como las del za-guero Rafael Márquez, los 17 jugadores están en su mejor disposición, dijo García.

De Nigris reiteró esa idea al afirmar que el plantel se ha mostrado muy unido.

“Hemos tenido una pri-mera fase muy buena. Cada vez se va a poner más difícil”, dijo el delantero. “Pero se ha jugado mucho en equipo, en conjunción. Lo importante es que todos juegan para el equipo y eso se demuestra la mayor parte del tiempo den-tro de la cancha”.

Gastón Puerari es

nuevo jugador de Atlas

ZAPOPAN, JALISCO (16/JUN/2011).- Atlas tiene un nuevo delantero, quien es el uruguayo Gas-tón Puerari, de 25 años y que llega procedente del Chicago Fire; además de que también estará llegan-do el inglés Ryan Smith, quien militaba en el Kan-sas City, ambos en la MLS de los Estados Unidos.

El técnico Rubén Omar Romano fue quien anunció esto, posterior a la práctica de su equipo en el Club Colomos y antes de partir rumbo a Manza-nillo, Colima, para lo que será la parte fuerte de la pretemporada.

“Ya hubo una contra-tación, la de Gastón Pue-rari que estará llegando entre sábado y domingo a Manzanillo. (Puerari) es un jugador que iba a lle-var a Santos y que no se pudo hacer porque la pla-za de extranjero no quedó abierta. Lo teníamos prác-ticamente en el aeropuer-to, no se hizo, y tuvo que ir a jugar seis meses en el Chicago Fire”, manifestó el estratega.

Mientras que el inglés Smith, quien estará sola-mente a prueba con los Zorros, estará peleando el lugar con el colombiano Michael Ortega, quien aún no se sabe si se quedará con el equipo por el tema de que puede ser convo-cado a su selección para participar en el Mundial Sub 20.

Para Emerson Avila no hay rival débil en el Mundial Sub-17El Director Técnico de la Selección

de Brasil Sub-17, Emerson Avila, dijo que el Mundial de la especialidad será complicado y que no ve a su equipo como favorito, ya que tienen un gru-po muy difícil, por lo que jugarán con prudencia, ya que no existe rival dé-bil.

“Es una competición muy difícil, creo que los equipos de todas partes del mundo irán a hacer una competi-ción muy difícil, creo que son equipos fuertes, Dinamarca, Costa de Marfil y Australia (del grupo F) son buenos

equipos, esperamos encontrar gran dificultad y partidos muy acelerados”, comentó a su llegada a esta ciudad.

La Selección Brasileña Sub-17 lle-gó esta mañana al Aeropuerto Inter-nacional de la Ciudad de México, para disputar su décimo cuarto mundial de la categoría.

Avila comentó que para él y sus ju-gadores es una emoción grande llegar a su décimo cuarto mundial en esta categoría y poderlo disputar en Méxi-co.

“Para nosotros es muy bueno estar

aquí en México, es un pueblo casi her-mano de los brasileños y es una grata satisfacción estar aquí y participar en un evento tan grande”, expresó.

Cabe recordar que el equipo brasi-leño marcó su pase al Mundial FIFA Sub-17 en México ganando sus cuatros partidos del hexagonal definitivo.

Brasil integra el grupo F con las se-lecciones de Australia, Costa de Marfil y Dinamarca, e iniciará su participa-ción en la justa mundialista el 20 de junio en Guadalajara, Jalisco, contra su similar de Dinamarca.

Aldo de Nigris

El conjunto sudamericano quiere el título mundial.

Page 3: Deportes Hoy Jueves 16 de Junio del 2011

Deportes!Jueves 16 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

87

Chepo asegura que México no es favorito

Nueva Jersey. Pese a que México ha sido el equipo más dominante en la primera ronda de la Copa Oro, caso contrario de Estados Unidos, que no ha sido tan sólido, el técnico José Manuel de la Torre descartó que su equipo sea ahora el único favorito para llevarse el título.

La escuadra nacional suma tres victorias en igual número de partidos con un total de 14 goles a favor y solo uno en con-tra, mientras los norte-americanos iniciaron con un triunfo de 2-0 sobre Canadá, fueron supera-dos 2-1 por Panamá y apenas dieron cuenta de Guadalupe por la mínima diferencia.

Ante esta situación, el “Chepo” consideró que no se puede medir de la mis-ma forma, debido a que son situaciones y rivales distintos los que han te-nido ambas escuadras.

“Creo que son cues-tiones diferentes, los ri-vales han sido diferentes para Estados Unidos y nosotros, creo que uste-des (la prensa) son los que hacen favoritos a los equipos de acuerdo a las expectativas de cada equipo”, apuntó.

Indicó que de lo único que puede estar seguro con su plantel es que no tienen duda del por qué están en esta competen-cia y cuáles son los obje-tivos por cumplir.

El título que abrió una era para Rayados

Un paréntesis exitoso se abrió para el Monterrey hace ocho años, justo el 14 de junio del 2003.

La Pandilla, hasta entonces con pocos resultados en tor-neos cortos, se proclamó cam-peón de Liga por segunda oca-sión, en el inicio de una gran etapa que sigue extendiéndose hasta la época actual.

La noche de aquel sábado quedó inmortalizada para la capital de Nuevo León cuando el conjunto albiazul apostó a la resistencia para traerse un 0-0 de Morelia, redondeando la serie por el título con un global de 3-1, que le permitió festejar en el estadio Morelos, y enloquecer a la mitad de la Sultana del Norte.

Cuatro días antes, en el Tec, Monterrey había senten-ciado la eliminatoria al impo-nerse 3-1 con goles de Walter Erviti, Guillermo Franco y Héctor Castro. El descuento lo había anotado Adolfo Bau-tista, el artífice de la ofensiva purépecha en sociedad con el chileno Reinaldo Navia.

Fue por eso que la gene-ración albiazul, compuesta por hombres como Jesús Are-llano, Alex Fernandes, Pablo Rotchen, Ricardo Martínez, Flavio Rogerio, Luis Ernesto Pérez, Juan de Dios Ibarra, Omar Avilán, Paulo César Chávez, Ismael Rodríguez, Elliot Huitrón, Daniel Román, Tomás Banda y Jesús Men-doza, entre otros, dio una de-mostración de empuje, secan-do contra los pronósticos a la artillería michoacana.

El timonel rayado era el argentino Daniel Passarella, quien en su segundo torneo en México afianzó la confian-za de la directiva, en una de

las apuestas más grandes que ha tenido el club en la era de FEMSA.

A ocho años de distancia, la relevancia de este título va más allá de la conquista, va-liosa por sí misma. Monterrey se ha vuelto un constante in-vitado a las Finales, y uno de los equipos más ganadores a partir de esta fecha.

En voz de los protagonis-tas, ese título significó el golpe de fe que hoy tiene a Rayados con cinco finales en los últi-mos ocho años, de las que han derivado tres estrellas, ade-más de un título de la Copa de Campeones de Concacaf.

“Se llegó a conjuntar un equipo con grandes futbolis-tas, con mucha hambre, con mucha determinación, son de

las cosas que nunca se olvi-dan”, menciona Juan de Dios Ibarra, uno de los dos jugado-res que sobreviven en la plan-tilla actual de aquella batalla ante Monarcas.

“Fue mi primer campeo-nato. De ahí en adelante Mon-terrey consiguió cosas impor-tantes, llegó a varias finales. Fue el inicio de una nueva era del Monterrey, una era de es-tar peleando los primeros lu-gares”, agrega.

El final de la batalla fue trepidante. Morelia, dirigido por Rubén Omar Romano, disputaba su segunda final al hilo, esta vez con la ventaja de de cerrar en casa, lo que pare-cía ser un hándicap determi-nante.

Elementos como Moisés

Muñoz, Jorge Almirón, Ja-vier Saavedra, Darío Franco, Carlos Adrián Morales, Ma-rio Ruiz, y Roberto Palacios fueron el reflejo de una em-bestida furiosa para ir por la igualada, pero toparon con una muralla azul y blanco que impidió inclinar la balanza al lado contrario.

El silbatazo de Marco An-tonio Rodríguez hizo eco en el Cerro de la Silla, y la tensión dio paso a la escena festiva, con el contraste del sufri-miento local. Reinaldo Navia quiso golpear a Rotchen por la forma de marcarlo, mientras Passarella, tras felicitar a la banca, corrió eufórico alzando los brazos a la tribuna, para fundirse en un gesto único con la barra de La Adicción.

Antonio Margarito y Miguel Cotto se enfrentan de nuevo en diciembre SAN JUAN.- El puertorriqueño Miguel Cotto, cam-

peón súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo, y el mexicano Antonio Margarito pelearán el próximo 3 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, informó hoy el diario “El Nuevo Día”.

Francisco Espinoza, manejador de Margarito, con-firmó al periódico que “ya está prácticamente la fecha acordada” para el combate, que se llevará a cabo en Nueva York”.

Reconoció, no obstante, que lo único que faltaba para concretar el contrato era un examen físico de Mar-garito, que se haría en dos semanas. “Pero el médico ya nos dice que está todo bien”, enfatizó Espinoza.

Margarito, de 33 años, sufrió una seria lesión en el

área del ojo derecho durante su derrota ante Manny Pacquiao en noviembre pasado, cuya lesión puso en pe-ligro su carrera.

“Después de la cirugía, pensábamos que ya no vol-vería a pelear. Pero mira la sorpresa. Ya todo está bas-tante bien, ha cicatrizado. Solo falta la última cita”, in-dicó.

Originalmente, el promotor de ambos, Bob Arum, dijo que la pelea sería en el MGM Grand de Las Vegas, donde Cotto, de 30 años, venció en marzo al nicara-güense Ricardo Mayorga.

Cotto ha logrado seis de 36 victorias en el Garden, incluyendo tres KO y un apoyo incondicional de miles de puertorriqueños que acuden a sus combates.

El momento cumbre llegó para el capitán Jesús Arellano.

Cotto y Margarito revivirán la edición de su combate el 3 de diciembre

Se cumplen ocho años del segundo campeonato del Monterrey.El cuadro regio suma desde entonces seis finales, para tres títulos de Liga y uno de Concacaf.

Page 4: Deportes Hoy Jueves 16 de Junio del 2011

Deportes! Jueves 16 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Deportes Hoy Jueves 16 de Junio del 2011

Deportes!Jueves 16 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Deportes Hoy Jueves 16 de Junio del 2011

Deportes! Jueves 16 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

90

Guadalupe 0-1 EUA... ‘Las Barras y las Estrellas’ a Cuartos de Final

La Selección de Estados Unidos venció por 1-0 a la de Guadalupe en el último partido de la Fase de Grupos de la undécima edición de la Copa de Oro de la CON-CACAF y clasificó para los Cuartos de Final como se-gundos del C.

El partido sólo tuvo inte-rés por conocer el estado de forma y anímico de Estados Unidos después de la derro-ta por 2-1 que sufrió ante Panamá, y el resultado fue positivo con la interrogante de la falta de goles que sigue teniendo el equipo de “Las Barras y las Estrellas”.

Un solitario gol conse-guido por el delantero Jozy Altidore cuando se cumplía el minuto nueve de la prime-ra parte fue lo más especta-cular de un partido que Es-tados Unidos dominó desde el inicio.

Solo el disparo potente con la derecha de Altidore desde fuera del área iba a darle a Estados Unidos los tres puntos que necesitaba para asegurar el segundo lu-gar del Grupo C y el pase a los Cuartos de Final después que Panamá había empata-do a 1-1 con Canadá y asegu-raba el primer lugar al con-seguir siete puntos, por seis del equipo de “Las Barras y las Estrellas”.

El equipo más beneficia-do con el empate de Panamá y el triunfo de Estados Uni-dos fue el de El Salvador, que quedó como el segundo

mejor tercero de Grupo y pasó a los Cuartos de Final, donde tendrá como rival al combinado nacional “Cana-lero”.

Antes del gol consegui-do por Altidore, Guadalupe dispuso de la mejor opor-tunidad del partido cuando al minuto tres el defensa Stephane Zubar subió para rematar un saque de esquina y el balón pegó en el travesa-ño del marco defendido por Tim Howard.

Ese fue el único susto importante que le generó el ataque de Guadalupe a Esta-dos Unidos, que poco a poco comenzó a trenzar su mejor futbol en el centro del campo y sólo le faltó ver convertido

su dominio en más goles.Estados Unidos tuvo

claras oportunidades para haber logrado al menos dos goles más en la segunda par-te, pero los remates de Lan-don Donovan y Clint Demp-sey, al final no encontraron puerta y el arquero Franck Grandel volvió a ser la figura de su equipo.

Dempsey también dispa-ró al larguero en un saque de tiro libre cuando Grandel ya estaba batido.

Aunque no pudo conse-guir ningún punto, el equi-po de Guadalupe perdió los tres partidos por la diferen-cia mínima después de caer 3-2 ante Panamá, 1-0 frente a Canadá, el gol fue conse-

guido de pénalti, y la derrota contra Estados Unidos.

Estados Unidos, que tie-ne cuatro títulos de Cam-peón de la Copa de Oro, aseguró el undécimo pase consecutivo a los Cuartos de Final, mientras que Guada-lupe dijo adiós a la competi-ción lo mismo que Canadá.

A pesar de la victoria, Es-tados Unidos todavía no ha encontrado su mejor forma de juego, aunque frente a Guadalupe tuvo mejor toque de balón, dominio en el cen-tro de campo, triangulación en el ataque y sólo le faltó el acierto en los metros finales para definir el gol, que será su asignatura pendiente frente a Jamaica.

Sinha está ‘molesto’ por ‘accidente’ del

dopaje positivo

Luego de acudir a UCLA para revisar que los datos y la prueba que se abriría este miér-coles correspondiera a su persona, Antonio Naelson ‘Sinha’, medio-campista del Toluca y de la Selección Mexica-na de futbol que fue se-parado por haber dado positivo en un control antidoping realizado el pasado 21 de mayo, dijo estar ‘encabronado’ con la situación que está vi-viendo.

El naturalizado mexicano también in-dicó que en ningún mo-mento la intranquilidad ha llegado a su persona, pues no tiene nada que esconder y mucho me-nos que temer, situa-ción por la que encarará la apertura y los poste-riores resultados de la prueba sin ningún com-promiso más que el de limpiar el nombre que ha creado a lo largo de su carrera, descartando por completo el retiro.

“Estoy encabronado, no le debo nada a na-die. No he hecho nada como para pensar en el retiro, esto se tiene que arreglar porque se va a arreglar. Yo siempre he estado tranquilo, no tengo por qué estar lo contrario”, comentó.

“Checo” Pérez sí correrá en CanadáMontreal.-El mexicano Sergio Pé-

rez, piloto del equipo Sauber de Fórmula Uno, ha sido valorado exitosamente por los médicos, por lo que sí correrá el Gran Premio de Canadá, luego de perderse el de Mónaco por un accidente en las prue-bas de calificación.

Este jueves le fue practicado al tripu-lante tapatío unas pruebas médicas por personal de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), las cuales fue-ron aprobadas satisfactoriamente por lo que le será permitido regresar a la com-petencia de la máxima categoría del auto-

movilismo internacional.“Me siento muy bien y en forma. Por

supuesto que quiero correr en Montreal, pero también sé que la decisión final la tomarán los doctores de la FIA”, indicó a los periodistas, previo a la carrera de este fin de semana.

Por su parte, la FIA dio a conocer que tras ser valorado por el delegado médico, Jean Charles Piatte, y otros doctores del circuito Gilles Villeneuve donde se corre-rá el GP de Canadá, ‘Checo’ ha respondi-do de buena manera y no le ven impedi-mento para que pueda participar.

“Fui para hacer el examen y todos los chequeos nuevamente con la FIA y todo salió bien. Les dimos nuestros resultados de los médicos y todo estuvo bien para co-rrer de nuevo este fin de semana”, agre-gó.

Pérez Mendoza sufrió un accidente durante la sesión de calificación para Mó-naco, el pasado 28 de mayo, pasó dos no-ches en el hospital y fue dado de alta tras verificar que se encontraba prácticamen-te ileso, sólo con alguna contusión en el muslo derecho y una conmoción cerebral que no representaba riesgo alguno.

Así celebró Jozy Altidore su diana.

Sergio Pérez

A pesar de la victoria, Estados Unidos todavía no ha encontrado su mejor forma de juego.

Page 7: Deportes Hoy Jueves 16 de Junio del 2011

Deportes!Jueves 16 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

91

Carlos Vela interesa en el Galatasaray

Luego de que el pa-sado sábado sonará el Swansea City, recién ascendido a la Liga Pre-mier, como uno de los clubes que buscan ha-cerse de los servicios del mexicano Carlos Vela, hoy salió a la luz otro equipo interesado, el Galatasaray de Turquia.

Portales deportivos en Turquía dieron a co-nocer el interés del club, donde ya militó Giovani Dos Santos y Sergio Al-maguer, para llevarse a Vela, aunque señalaron que una de las priorida-des para el equipo turco es contratar al español José Antonio Reyes, que actualmente juega en el Atlético de Madrid.

El portal electróni-co Sport 3 aseguró que Terim, el entrenador de Galatasaray, ha recibido buenas referencias del jugador mexicano, que tuvo poca participación con el West Bromwich Albion de la Liga Pre-mier.

“Una opción para Galatasaray es el mexi-cano Carlos Vela, de 22 años. Fatih Terim (téc-nico del club) ha reci-bido buenas referencias del jugador y ya se ha puesto en contacto con el Arsenal”, mencionó el citado portal.

“Canelo” reconoce calidad de Rhodes

GUADALAJARA.— Una de las cualidades de un campeón debe ser saber distinguir las cualidades del rival. Quizá por eso, Saúl Canelo Álvarez, quien este sábado expondrá su título mundial superwel-ter por vez primera en su ciudad natal, admitió que su oponente, el británico Ryan Rhodes, lleva ventaja al tener más peleas que él.

Después de una fir-ma de autógrafos en una agencia automotriz, donde alrededor de 200 aficio-nados se acercaron para estar cerca del monarca de Juanacatlán, éste recono-ció que el Spice Boy tiene

cierta ventaja por tener más combates arriba de los encordados.

“Quizá esa experiencia la tiene él a su favor, pero yo tengo bastantes peleas en mi corta carrera y creo que he adquirido expe-riencia y vamos a reflejar-la arriba del ring. Esta vez quiero mostrar muchas cosas y lo vamos a desa-rrollar. Tengo que desem-peñar ahí arriba lo que he ganado de experiencia y hacer mi trabajo, ahí va a ganar el mejor”, garantizó Álvarez Barragán.

El inglés cuenta con 49 combates, de los cua-les 45 han sido victorias,

31 de ellas por la vía del cloroformo, mientras que el nuevo ídolo pugilístico nacional acumula 37 pe-leas (12 menos que su ri-val), de las cuales ganó 36 y de ellas sólo en 10z ganó por decisión, lo cual tam-bién refleja el poder que El Canelo tiene para superar a sus rivales con el nocaut de por medio.

Álvarez dijo no sentirse molesto por la manera en que Rhodes habló a su lle-gada a Guadalajara, el fin de semana anterior, cuan-do criticó a la afición ta-patía y dijo que será cam-peón.

“No es incómodo, por-

que por hablar no cobran, creo que lo que se necesita es saber demostrar las co-sas, eso es lo más impor-tante y yo lo voy a demos-trar arriba del ring. Él es el que menos presión tiene, no tiene nada qué perder sino todo lo contrario, vie-ne confiado a ganar y yo también estoy confiado en obtener la victoria”, asegu-ró.

Así como reconoce sus adversidades, Álvarez también sabe que contará con el incondicional apoyo de cerca de 20 mil jalis-cienses que se volcarán el próximo sábado a la Arena VFG en lo que será su pri-mera defensa como cam-peón mundial.

“Me motiva mucho, es-toy contento y agradecido con la gente y me emocio-na convivir con la gente, me encanta hacer esto por-que es cuando más cerca puedo estar de ellos. Esto era lo que tanto buscába-mos: pelear ante mi gente en la primera defensa y obviamente se nos cum-plió, ahora estamos aquí y me corresponde responder a mí”.

Álvarez dijo que lo que más le preocupa de Rho-des son los golpes con la mano izquierda.

“Es un rival complica-do, es zurdo y se sabe mo-ver, aguanta y sabe pegar. Sabemos de la calidad de rival, pero para eso nos preparamos: para enfren-tar estos rivales y vamos a demostrar muchas cosas arriba del ring”, concluyó.

Canadá 1-1 Panamá... Sobre la hora Tejada empató y dio cima a ‘Canaleros’La Selección de Panamá, con un gol en

el tiempo de descuento de Luis Tejada, eli-minó a Canadá de la Copa de Oro al empa-tar 1-1, resultado que le aseguró el liderato del Grupo C, con siete puntos de nueve po-sibles y lo perfila como favorito en la Fase de Cuartos de Final.

Los panameños chocarán este domin-go en el RFK Stadium, de Washington, con la Selección de El Salvador, que aseguró su clasificación como la segunda entre las terceras.

Tejada había entrado a los 71 minutos del partido de hoy en el Livestrong Spor-

ting Park, de Kansas City, 20 después fir-mó el empate que dejó sin efecto el gol de pénalti anotado por Dwyane de Rosario a los 62’.

La actividad en el Grupo C la ce-rrarán a continuación la selecciones de Guadalupe.y Estados Unidos.

Un triunfo de Estados Unidos le asegu-rará el segundo puesto en la Llave y en la Fase de Cuartos de Final quedará en ruta de choque con Jamaica, primera del Gru-po B, también en Washington.

El entrenador de Panamá, Julio César Dely Valdés, se decidió a jugar un futbol

de contención, sin arriesgar, buscando el empate y dando descanso a titulares como el goleador “Diente de Oro” Tejada.

Pero con el gol de Canadá, el segundo de De Rosario, el equipo retrasó las líneas, cedió la iniciativa a su rival y quedó en se-rias dificultades para administrar la ven-taja.

Después de varios rechaces y un tiro al horizontal, el balón no pudo ser despejado por la defensa de Canadá ni tampoco con-trolado por el arquero Milan Borjan. Teja-da, atento, recogió el rebote y la anidó para firmar su tercer gol en el Torneo.

Saúl confía en defender el cinturón superwelter ante su gente

Panameños y canadienses se pegaron por igual.

Saúl Álvarez sabe que su contricante británico lo supera en experiencia

Page 8: Deportes Hoy Jueves 16 de Junio del 2011

Deportes! Jueves 16 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.