cruzada para frenar las 2 demandas de electricaribe 2020. 9. 3.آ  demandas de electricaribe los...

Download Cruzada para frenar las 2 demandas de Electricaribe 2020. 9. 3.آ  demandas de Electricaribe Los alcaldes

Post on 15-Sep-2020

0 views

Category:

Documents

0 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

  • JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2020

    Año LXXI-Edición 30843 / 2 Secciones / 20 Páginas / ISSN 0122-6843 / Licencia Mingobierno 003384 / Afiliado a la SIP y AMIWWW.ELUNIVERSAL.COM.CO

    CARTAGENA - COLOMBIA

    $1.500

    Cruzada para frenar las demandas de Electricaribe Los alcaldes de Cartagena y Barranquilla estarían acordando unirse para que el Gobierno nacional le ponga freno a las demandas que ha interpuesto la empresa de energía eléctrica en contra de sus distritos, y que tienen en jaque las finanzas. //PÁG. 10

    Las iglesias abren nuevamente sus puertas

    Un gran número de boquilleros salió ayer a las calles del corregimiento para manifestarse en contra del fallo en primera instancia, del Tribunal Administrativo de Bolívar, que anula el título colectivo que ostentaban desde marzo de 2012. Desde el Consejo Comunitario y con el acompañamiento del Distrito, preparan la impugnación. //LUIS E. HERRÁN-EU

    La Boquilla resiste por el territorio

    Desde este fin de semana, las iglesias de la Arquidiócesis de Cartagena que ya implementaron los protocolos de bioseguridad, abrirán sus puertas para recibir a los feligreses que asistirán a las eucaristías. Dentro de los templos religiosos, las personas deben usar el tapaboca, mantener el distanciamiento, no tocar las imágenes religiosas, ni hacer el ritual de la paz. Además hay que reservar con anticipación su asistencia. En la foto, el padre Rafael Castillo y el diácono Jorge Estrada abren las puertas de la Iglesia Santo Domingo. //JULIO CASTAÑO //PÁG. 10

    Cinco razones para seguir cuidándonos El virus sigue entre noso- tros y aún no hay una va- cuna o un tratamiento es- pecífico contra el COVID, por eso lavarnos las ma- nos, respetar la distancia física y usar el tapaboca es tan vital como siempre.

    DEL COVID-19

    11

    Roglic y Bernal se citan hoy en la alta montaña Alaphilippe fue sancionado; Adam Yates, nuevo líder del Tour de Francia

    DEPORTES //PÁG. 18

    El Ministerio de Cultura abre la segunda fase de la Convocatoria de Estímulos 2020 para artistas, investigadores, etc.

    Cultural //PÁG. 15

    2-3

    A ponerse al día con la Bahía Tras el fallo que ordena adoptar un Plan Maestro de Recuperación de la Ba- hía de Cartagena, ambien- talistas dicen que es la oportunidad para repen- sarla, ponerse al día con la normativa y evitar en lo psible los impactos.

    VOCES LUEGO DEL FALLO

    2 Pág.

    Expectativa por regreso de turistas La llegada del primer vue- lo comercial a la ciudad y la nueva fase de aisla- miento selectivo llena de esperanzas al sector turís- tico, para por fin volver a sus actividades tras cinco meses de cierre.

    A CARTAGENA

    4 Pág.

    Juez podría ir a proceso penal y disciplinario Abogado asegura que la negativa de un juez en Cartagena a la solicitud de matrimonio civil de dos mujeres, resulta arbitra- ria y es posible que esté in- curriendo en prevaricato. Senador lo demandará.

    POR NEGAR MATRIMONIO GAY

    9 Pág.

    Exportaciones continúan contraídas Las cifras de julio mues- tran que las exportaciones colombianas retrocedie- ron en más del 20%. Ese comportamiento que- dó reflejado en los trámi- tes adelantados a través de la Aduana de Cartagena.

    EN MEDIO DE LA PANDEMIA

    6 Pág.

    ¿Qué pasará con las ayudas en esta fase? Más de 200 mil ayudas hu- manitarias entregó la Al- caldía de Cartagena a las familias más vulnerables en la etapa de aislamiento obligatorio. Ahora, la es- trategia cambiará.

    ALCALDÍA RESPONDE

    3 Pág.