vive sodexo - diciembre 2014

7
Edición Noviembre - Diciembre 2014 Perú Año 6 Número XXIII NAVIDAD SODEXO Familias enteras de nuestras operaciones en Abancay, Arequipa, Chiclayo, Ica, Iquitos, Lima, Piura y Trujillo gozaron a lo grande la celebración más esperada del año. Participa en la campaña de referidos Récord en horas sin accidentes GANA EL BONO TROMES EN SEGURIDAD

Upload: sodexo-peru

Post on 08-Apr-2016

321 views

Category:

Documents


11 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Edición Noviembre - Diciembre 2014 PerúAño 6 Número XXIII

NAVIDADSODEXOFamilias enteras de nuestras operaciones en Abancay, Arequipa, Chiclayo, Ica, Iquitos, Lima, Piura y Trujillo gozaron a lo grande la celebración más esperada del año.

Participa en la campaña de referidos

Récord en horas sin accidentes

GANA EL BONO

TROMES EN SEGURIDAD

2 NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2014 NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2014 3SEGURIDAD Y CALIDAD

La edición de diciembre de nuestra Vive es una de las que más espero y disfruto porque podemos compartir los logros y avances que conseguimos como familia, podemos saber sobre qué base iniciamos el nuevo año y plan-tear los retos que nos esperan.

Sin embargo, la espero porque es una edición llena de esperanza, de color y buenos deseos.

Quiero felicitar el esfuerzo, profesio-nalismo y camaradería que muestran en cada una de sus operaciones y en cada una de sus labores porque ello nos ha permitido estar donde estamos y prever aún mejores resultados para el 2015.

Para lograrlo, solo debemos apro-vechar los programas que Sodexo ha creado para ti y seguir trabajando con el espíritu de superación que nos ca-racteriza.

Finalmente, quiero desearles que en este año 2015 se concreten sus sueños personales y profesionales y que disfru-temos juntos la satisfacción de superar nuestros propios desafíos.

¡Feliz 2015 familia Sodexo!

Alfredo García PyeDirector General de Sodexo Perú

Consejo editorialAlfredo García PyeRaúl Mendoza Tenaud

Dirección generalMijail Tupayachi Ramírez

Asistencia generalAndrea Taico Corcuera

Colaboraron en esta ediciónXimena Dávila (RRHH)Carlos Azo (SSRR)Mariella Villanueva (RRHH)Evelyn Bustamante (RRHH)

Carla Caro (RRHH)Mariangela Zuloaga (Asoc. Sodexo)Luis Albañil (HSE)Rosa Huamán (Calidad)Eduardo Moncada (RRHH)

Piero Costa (RRHH)Jean Louis Brousset (Logística)

Edición periodísticaAtik Consultores SAC

SODEXO AL DÍA

¡FELICESFIESTAS!

NOTICIAS BREVESEditorial

Estamos imparables. Por cuarto año consecutivo

recibimos el premio Desarro-llo Sostenible 2014 otorgado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) con el proyecto “Valor Compartido – Inclusión de las comunidades en la cadena de abastecimiento”, en la categoría Gestión del Desarrollo Local. Este proyec-to permitió beneficiar a 140 comunidades de Áncash, La Libertad, Loreto, Cajamarca,

Con gran orgullo les informa-mos que Sodexo Perú obtuvo

por segundo año consecutivo el Premio Perú 2021 a la Responsa-bilidad Social y Desarrollo Soste-nible en la categoría Proveedores gracias al proyecto “Inclusión de los emprendimientos locales

EL PREMIO 2021 ES NUESTRO

“No permitas que un accidente cambie tu vida ni la de tu familia. Piensa Seguro”.

GANAMOS EL PREMIO DESARROLLO SOSTENIBLE

¡BIENVENIDOSPETREX Y OTTO KUNZ!

LA SEGURIDAD ES LO PRIMEROMillones de horas sin accidentes

comunales en la cadena de abastecimiento”.

Esta iniciativa tiene el objetivo de promover nuestro programa corporativo de inclusión de la ca-dena de abastecimiento (Supply Chain Inclusion Program) y nuestra política de Diversidad e Inclusión

Lo más importante de Sodexo es su gente, por eso uno de nuestros pilares fundamentales es la Seguridad y Salud Ocupacional.

Gracias a este pilar sabemos que, para trabajar y vivir tranquilos, es necesario desarrollar nuestras labores cumpliendo las reglas de cuidado y prevención.

Ese es el compromiso de todos los equipos en campo y hoy debemos fe-licitar el esfuerzo de varias operaciones de Sodexo Perú que están alcanzando récords de Horas Hombre Sin Tiempo Perdido (Horas Hombre Sin Accidente con Tiempo Perdido.

Estos son los contratos que han supe-rado el millón de horas hombre sin tiem-po perdido. Felicitaciones compañeros. Todos seguiremos su ejemplo.

que buscan beneficiar a las comu-nidades donde operamos.

Este reconocimiento, que desta-ca el compromiso de las empresas con el desarrollo del Perú, es de todos y cada uno de nosotros. ¡Gracias por tu esfuerzo!

Apurímac, Arequipa, Ayacu-cho, Cusco, Piura, Junín.

El premio, recibido conjunta-mente con Pluspetrol, destaca nuestro esfuerzo por fortalecer las capacidades de produc-ción en los emprendimientos de las comunidades rurales. Así demostramos que uno de nuestros principales objetivos es mejorar la calidad de vida de los lugares donde estamos presentes. ¡Felicitaciones por este nuevo reconocimiento. Sigamos así!

Tiempo de contrato: 13 mesesServicios: Alimentación, lavandería, hotelería y limpiezaInicio: Noviembre 2014

Tiempo de contrato: 2 añosServicios: FMInicio: Noviembre 2014

CONTRATOS

ANTAMINA MANTENIMIENTO 4,457,027.71

3,915,868.50

3,462,076.83

2,919,773.40

2,643,133.70

1,463,497.60

1,110,421.20

1,053,450.80

1,018,533.20

1,017,611.50

PLUSPETROL NORTE L1AB

MARSA

NUEVA FUERABAMBA

BARRICK LAGUNAS NORTE

PLUSPETROL LOTE 8

TECHINT SELVA(KITENI)

HOSCHILD ARCATA

HOSCHILD ARES

RIO TINTO LA GRANJA

*Data a Noviembre 2014.

RÉCORD HHT SACTP

NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2014NavidadCapacitación4 6

VALIOSA INFORMACIÓN

MÁS NOVEDADES

Todos queremos hacer siempre el mejor trabajo. Por eso hemos elabo-rado este Manual de Calidad que te ayudará a desempeñar aún mejor tus funciones en Sodexo. Te invitamos a leerlo y aplicar sus recomendaciones.

Más para ti ha renovado su portal y te trae nuevas y grandes sorpresas. Visítalo, entérate de las novedades y disfruta los beneficios de formar parte de la Familia Sodexo.

EVALUAR PARA CRECERGracias a tu participación responsable y honesta, la Evaluación de Des-

empeño semestral fue todo un éxito y logró un alcance del 91%. Acá dos testimonios que revelan por qué es importante cumplir con esta evaluación.

¿Qué aporta la Evaluación de Des-empeño para tus colaboradores?

El principal es que nos ayuda a verificar la mejora semestral de nuestros colaboradores y, además, afianza el espíritu de equipo porque la supervisión y las capacitaciones per-sonalizadas acercan al jefe directo o supervisor a sus colaboradores. Esta evaluación nos ayuda a reconocer nuestras fortalezas y debilidades y las acciones que debemos emprender para cultivar los valores de Sodexo: Espíritu de Servicio, Progreso y Equipo.

¿Cuáles son los beneficios de realizar la evaluación mediante una plataforma online?

Primordialmente, la facilidad y ra-pidez para desarrollar la evaluación, así como la opción de modificarla, exportarla y remitírsela al evaluado.

Juan Carlos Rengifo GuerraCargo: Gerente de ContratoContrato: Pluspetrol Norte Lote 8

Hugo ArgeminesMattos InumaCargo: Asistente AdministrativoContrato: Pluspetrol Norte Lote 8

Otras ventajas son que reducimos la cantidad de documentos en físico, así como el tiempo y costo que toma enviarlos a la oficina de Lima.

¿Consideras positivo que tu jefe directo evalúe tu desempeño?

Sí. Yo siento que es muy importante que mi jefe directo esté pendiente de mi desarrollo personal y profesional dentro de la empresa, porque a veces uno solo se dedica a trabajar sin darse cuenta de que podríamos mejorar alguna actitud o conducta que nos permitirá realizar y brindar un mejor servicio.

Además, esta evaluación me per-mite acercarme más a mi jefe e in-volucrarlo en mi trabajo. Así él sabrá si necesito alguna capacitación o si estoy apto para que me promuevan a un cargo de mayor responsabilidad en este u otro proyecto.

PARAMÁS

PARATi

NAVIDAD SODEXOA LO GRANDE

Llegó la fecha más esperada por grandes y chicos. Más de 6,860 personas -entre colaboradores, esposas y niños- disfrutaron de la Navidad Sodexo en ocho ciudades del país. Gracias a todos los que participaron de esta actividad de confraternidad, unión y amor. ¡Feliz Navidad para todos!

LIMA3500 ASISTENTES

1350 ASISTENTES

DÍA DE JUEGOS Y DIVERSIÓNPARQUE DE LA IMAGINACIÓN29 DE NOVIEMBRE

ALEGRÍA EN FAMILIAHOTEL PARTHENON30 DE NOVIEMBRE

NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2014

IQUITOS

NavidadNavidad6 7NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2014 NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2014

PIURA TRUJILLO

CHICLAYO ICA

320 ASISTENTES 360 ASISTENTES

350 ASISTENTES 280 ASISTENTES

PADRES Y NIÑOS GOZARON DEL SHOWCONEY PARK07 DE DICIEMBRE

FELICES POR PARTIDIPAR EN LA NAVIDAD SODEXOCONEY PARK07 DE DICIEMBRE

FELICIDAD PARA GRANDES Y CHICOS POR IGUALEL MIRADOR07 DE DICIEMBRE

PADRES Y NIÑOS DISFRUTARON DE LOS JUEGOS Y EL SHOWCONEY PARK14 DE DICIEMBRE

BTPNavidad8 9NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2014 NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2014

AREQUIPA

ABANCAY

VOLUNTARIADO EN LIMA Y AREQUIPA

540 ASISTENTES

160 ASISTENTES

DÍA DE CONFRATERNIDAD Y ALEGRÍADERRAMA MAGISTERIAL14 DE DICIEMBRE

INOLVIDABLE SHOW LLENO DE COLORCENTRO RECREACIONAL Y ESPARCIMIENTO TURÍSTICO CASA BLANCA14 DE DICIEMBRE

Nuestra campaña Stop Hunger sigue ayudando a más peruanos y nos es grato informar que, con el apoyo de nuestros proveedores y 104 colabora-dores voluntarios, donamos 1,141.26 kilogramos de alimentos de primera necesidad a 838 niños y padres de familia de la I.E. Alfonso Barrantes de Huaycán; del Hogar de las Bienaventuranzas de Villa María del Triunfo; de las Aldeas Infantiles SOS en Lima y de Aldeas Infantiles SOS Arequipa.

Además, Stop Hunger nos permitió compartir

con padres y niños juegos y dinámicas para promover los valores de la Navidad y difundir conocimientos sobre el cuidado de la salud y la buena nutrición. En LimaOfrecimos 300 raciones a los niños de la I. E. Alfonso Barrantes Lingán de Huaycán, una de las zonas más pobres de Lima.Asimismo, donamos 888 kilogramos de alimentos de primera necesidad a 80 niños del Hogar de las Bien-

aventuranzas, ubicado en Villa María del Triunfo, y a 300 niños de Aldeas Infantiles SOS en Lima.

ArequipaNuestros colaboradores de Arequipa realizaron un voluntariado para celebrar la Navidad con 63 niños y madres de la organización Aldeas Infantiles SOS Arequipa. A ellos les brindamos alimentos de primera necesidad y una rica chocolatada.

Stop Hunger - Voluntariado en Lima y Arequipa

GANADORES DE LA SEMANA SIN DESPERDICIOS

En octubre desarrollamos la “Semana sin Desperdicios”, una de las iniciativas de “The Better Tomorrow Plan”, que motiva a los colaboradores a generar ideas para disminuir desperdi-cios en sus lugares de trabajo y así cuidar el medio ambiente.

Durante la campaña se realizó el concurso de las iniciativas más creativas que permitieran ahorrar recursos naturales y los ganadores son:

El Equipo REPSOL Lote 57 por su proyecto “Ahorro de agua” que propuso utilizar bo-tellas plásticas recicladas en los inodoros. Con ello se logró ahorrar 520 litros diarios de agua (unos 187,200 litros por

año) y el uso y reutilización de 314 botellas.

El Equipo Coga-FM fue otro de los ganadores por su proyec-to “Sistema de recirculación de agua” para regar jardines y lavar autos, con lo que se reutiliza y ahorra agua.

El tercer ganador fue el equipo Pluspetrol Malvinas, que realizó la “Feria ambiental de productos reciclados” en la que fomentó la reutilización de elementos. Entre los productos presentados destacaron los blocks de notas, elaborados con papel reciclado, y los archivadores con cajas y fólderes usados. En la feria se proyectó un video, hecho por los propios colaboradores, sobre

la importancia del cuidado del medio ambiente.

Los felicitamos a ellos, a las 73 operaciones y a los colabo-radores de la oficina adminis-trativa que participaron en esta campaña. Cuidando el medio ambiente ganamos todos.

Nuestra GenteEmpleos10 11NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2014 NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2014

Recientemente se realizó en nuestro país la XX Conferencia Internacional sobre Cambio Climá-tico o vigésima Conferencia de las Partes (COP 20). Esta cita, organi-zada por la ONU, tiene el objetivo de concluir un acuerdo provisional mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta reunión nos hace reflexionar acerca de la preocupación mundial sobre el cambio climático y recordar que la capa de ozono continua adel-gazándose de forma alarmante, ex-

REFIERE Y GANA

CUIDEMOS NUESTRA PIEL

Solo necesitas referir a un familiar o amigo para que trabaje con nosotros y podrás ganar un bono de cien nuevos soles. ¡Participa, refiere y gana!

poniéndonos a todos a los efectos nocivos de la radiación solar.

El cáncer de piel, enfermedad cuyo origen se relaciona con ex-posiciones a radiación solar sin protección, es una enfermedad que se encuentra en aumento pero podemos prevenirla.

Cuidemos nuestra piel especial-mente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde horas del día en las que la radiación solar en más agresiva y altamente peligrosa. Por ello, si trabajas al aire libre recuerda

siempre utilizar bloqueador solar 50+ y aplicártelo cada 2 o 3 horas. Además, de preferencia utilizar prendas oscuras y de manga larga, casco o gorra con visera y protector de nuca, buscar sombra e hidratarte frecuentemente.

Recuerda que el sol es necesario para nuestra supervivencia pero sobreexponernos o no cuidarnos puede causarnos daño. La radia-ción está siempre presente, no la subestimes, protégete.

Este equipo forma parte impor-tante del área de Supply Chain. ¿Qué hace el área de Logística?Básicamente, Logística está crea-da y diseñada para abastecer efi-cientemente los requerimientos de los sites y cuenta con dos grandes jefaturas o subáreas que atienden el abastecimiento, la recepción del pedido, procesa requerimientos, abastece los centros de distribu-ción y/o sites.En el operador logístico de Ransa, el pedido se procesa y se gira la orden de compra disposición de atención a la sede que atiende la operación. Tenemos sedes en

Por: Dr. Luis Castro

LA COLUMNA DEL DR. SODEXO

ÁREA DE LOGÍSTICATrujillo, Chiclayo, Cuzco y Arequipa y puntos de acopio en Pucallpa e Iquitos. Cuando se atiende la orden de compra, se prepara la mercade-ría y se distribuye.

Logística y Supply ChainEl área de Supply Chain tiene cua-tro subgerencias; la de Logística operativa, Compras (Food y Non food), Materiales activos y Servi-cios; y Planificación.El área de Compras se ocupa de la negociación de proveedores, precios, productos y locación, tanto en materiales como en food y el área de Planificación se ocupa

Entrevistamos a Jean Louis Brousset, Subgerete de Logística para que nos comente un poco más sobre esta importante área. Renzo D’Alessio

Gerente Supply [email protected]

Jean Louis Brousset Subgerente de Logística [email protected]

Verónica Abanto Analista Logístico [email protected]

Franco Merea Jefe de Abastecimiento Logí[email protected]

Rocio Alvarado Analista Logístico [email protected]

de la organización de la demanda.

Próximas actividadesEstamos trabajando con nuestro operador logístico Ransa, que hasta hace unos años se dedicaba solo a almacenaje, y luchando para que todos los centros de distribu-ción descentralizados se sumen al esquema de distribución.Tendremos un responsable de la cadena de abastecimiento que supervisará el proceso, mientras Ransa se encargará del acopio, preparación y distribución de la mercadería al site.

Jorge Infante Jefe de Logística [email protected]

Sandra Rodríguez Analista Logístico [email protected]

Gian Franco Ugollini Analista Logístico [email protected]

Carlos Pisconte Coordinador Logístico [email protected]

Cesar Palpa Analista Logístico [email protected]

NUESTRO EQUIPO

Nuestra Gente12

Si deseas que tu equipo o evento aparezca en el Click Sodexo, envía una foto en buena resolución a Mijail Tupayachi: [email protected] o [email protected], de esa forma, todos los colaboradores a nivel nacional conocerán más de tu operación.

Felicitamos a Yanet Merino de la operación AlcatelFelicitamos a Yanet Merino de la operación Alcatel

Buenos resultados de la campaña Lo

Firmo en la operación La Inmaculada.Buenos resultados de la campaña Lo

Firmo en la operación La Inmaculada.

Los ganadores del campeonato de fulbito en

Duke Cañon del Pato. ¡Felicitaciones chicos!Los ganadores del campeonato de fulbito en

Duke Cañon del Pato. ¡Felicitaciones chicos!

Nuestro colaborador Mario Sampaio nos

representó en la carrera Entel.Nuestro colaborador Mario Sampaio nos

representó en la carrera Entel.

Estamos orgullosos de la Promoción III – 2014 graduada del Centro de

Formación Villa TrompetrosEstamos orgullosos de la Promoción III – 2014 graduada del Centro de

Formación Villa Trompetros

Este es nuestro gran equipo de SSCC

Food reunido por fin de año.

Alegría en el equipo de Cerro Verde por

culminar con éxito el Aprendiendo Juntos.

Segunda reunión del Plan Estratégico Sitios Remotos.Segunda reunión del Plan Estratégico Sitios Remotos.

Celebrando los cumpleaños del mes.Celebrando los cumpleaños del mes.

NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2014

Graduación de Aprendiendo Juntos

en la operación BASF.Graduación de Aprendiendo Juntos

en la operación BASF.

La gran labor de Rio Tinto FM fue premiada. ¡Felicitaciones equipo!La gran labor de Rio Tinto FM fue premiada. ¡Felicitaciones equipo!