visita praga.docx

18
Zona Stare Mesto (Ciudad Vieja) 1. RELOJ ASTRONOMICO DE PRAGA Localización Plaza de la Ciudad Vieja. Horario de visita Todas las horas en punto de 8:00 a 20:00 horas. Precio Entrada gratuita. Transporte Metro: Staromestska, línea A. Tranvía: Krizovnicke namesti, líneas 17 y 18. El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo. Fue construido en 1490 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI. La leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego. El reloj se encuentra situado en el edificio del ayuntamiento y se compone de tres partes. El calendario de Josef Mánes La esfera inferior de la Torre del Reloj representa los meses del año mediante pinturas realizadas por Mánes. También se pueden apreciar los signos del zodiaco y, en el centro, el Escudo de Armas de la Ciudad Vieja. El calendario tiene cuatro pequeñas esculturas: Un filósofo, un ángel, un astrónomo y un orador. El Reloj Astronómico La esfera superior de la Torre del Reloj es el Reloj Astronómico propiamente dicho. Su función no era dar la hora, sino representar las órbitas del Sol y de la Luna. Explicar los componentes del reloj es tarea complicada, pero si queréis podéis ver este vídeo explicativo. Las figuras animadas El principal atractivo del reloj es el desfile de los doce apóstoles que se produce cada vez que el reloj marca las horas. Este desfile se produce en las ventanas superiores del Reloj Astronómico. Además de los apóstoles encontraréis cuatro figuras adicionales: el Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte, un esqueleto que tirando de la cuerda marca el inicio del desfile. Subir a la Torre del Reloj El horario de la torre es de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas y lunes de 11:00 a 18:00 horas. Precio: 60 coronas (40 coronas estudiantes y niños).

Upload: elietsii

Post on 22-Dec-2015

215 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Zona Stare Mesto (Ciudad Vieja)

1. RELOJ ASTRONOMICO DE PRAGALocalización

Plaza de la Ciudad Vieja.Horario de visita

Todas las horas en punto de 8:00 a 20:00 horas.Precio

Entrada gratuita.Transporte

Metro: Staromestska, línea A. Tranvía: Krizovnicke namesti, líneas 17 y 18.

El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo. Fue construido en 1490 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI. La leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego.El reloj se encuentra situado en el edificio del ayuntamiento y se compone de tres partes.

El calendario de Josef MánesLa esfera inferior de la Torre del Reloj representa los meses del año mediante pinturas realizadas por Mánes. También se pueden apreciar los signos del zodiaco y, en el centro, el Escudo de Armas de la Ciudad Vieja.El calendario tiene cuatro pequeñas esculturas: Un filósofo, un ángel, un astrónomo y un orador.

El Reloj AstronómicoLa esfera superior de la Torre del Reloj es el Reloj Astronómico propiamente dicho. Su función no era dar la hora, sino representar las órbitas del Sol y de la Luna.Explicar los componentes del reloj es tarea complicada, pero si queréis podéis ver este vídeo explicativo.

Las figuras animadasEl principal atractivo del reloj es el desfile de los doce apóstoles que se produce cada vez que el reloj marca las horas. Este desfile se produce en las ventanas superiores del Reloj Astronómico.Además de los apóstoles encontraréis cuatro figuras adicionales: el Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte, un esqueleto que tirando de la cuerda marca el inicio del desfile.

Subir a la Torre del RelojEl horario de la torre es de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas y lunes de 11:00 a 18:00 horas. Precio: 60 coronas (40 coronas estudiantes y niños).

Si queréis conseguir unas buenas vistas de la Plaza de la Ciudad Vieja lo mejor que podéis hacer es subir a la Torre del Reloj del Ayuntamiento.

2. LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJALa Ciudad Vieja y, concretamente su plaza, ha sido el centro de la vida pública en Praga desde la Edad Media.

Edificios de la Plaza de la Ciudad Vieja

Durante el siglo XI, las edificaciones fueron extendiéndose desde el Castillo hasta la orilla derecha del río Moldava. A finales de este siglo se menciona por primera vez la existencia de un mercado en la actual plaza de la Ciudad Vieja.A lo largo de los dos siglos siguientes Praga continuó creciendo y en el siglo XIII adquirió el título de ciudad. El ayuntamiento comenzó a funcionar a mediados del siglo XIV.

¿Qué ver en la plaza?La Plaza de la Ciudad Vieja es uno de los lugares más agradables de Praga. Acogedora y antigua, la plaza está rodeada por interesantes callejuelas por las que resulta un auténtico placer pasear. La plaza está repleta de edificios de interés entre los que destacan la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

Iglesia de Nuestra Señora de TýnConstruida en el siglo XIV sobre una antigua iglesia románica, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn (Kostel Matky Boží před Týnem) es una impresionante iglesia de estilo gótico tardío que cuenta con dos de las afiladas torres que dominan los cielos de Praga.Fundida entre las casas y estrechas callejuelas del centro de la ciudad, la Iglesia de Týn es el mayor símbolo del estilo gótico de Praga y un edificio con una importante historia. La iglesia cuenta con 52 metros de largo y 28 de ancho, aunque su parte más importante son las impresionantes torres que superan los 80 metros de altura.

Ayuntamiento de la Ciudad ViejaEl Ayuntamiento de la Ciudad Vieja es uno de los edificios de la Plaza de la Ciudad Vieja que más miradas atrae gracias a que en él se encuentra el impresionante Reloj Astronómico de Praga.El edificio, utilizado como ayuntamiento hasta finales del siglo XVIII, destaca por su torre gótica de 60 metros de altura desde la que se puede contemplar el centro de la ciudad a vista de pájaro.

3. PUENTE DE SAN CARLOSEl Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja (Staré Město) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana). Con más de 500 metros de largo y 10 de ancho, el Puente de Carlos tuvo en su día 4 carriles destinados al paso de carruajes. Actualmente es peatonal.El Puente de Carlos recibe su nombre de su creador, Carlos IV, que puso la primera piedra en 1357 para sustituir al Puente de Judit, que se destruyó por una inundación.

Las estatuas del Puente de CarlosA lo largo del puente encontraréis 30 estatuas situadas a ambos lados de éste, muchas de las cuales son copias ya que las originales se encuentran en el Museo Nacional de Praga y en Vyšehrad y fueron construidas a principios del siglo XVIII.La primera estatua que se añadió en 1683 fue la de San Juan Nepomuceno. Juan Nepomuceno fue tirado al río en 1393 por orden de Wenceslao IV y en el siglo XVIII fue santificado.

Pide un deseoEn el lugar desde donde fue arrojado al agua San Juan Nepomuceno se encuentra su estatua. Se dice que quien pide un deseo poniendo la mano izquierda en la representación de su martirio (en la base de la estatua), éste le será concedido.Cruzando el puente encontraremos, además de las estatuas, puestecillos y artistas intentando ganarse la vida.

4. TORRE DE LA POLVORALocalización

Na Příkopě Prague 1.Horario de visita

Desde octubre hasta marzo: de lunes a domingo: de 10:00 a 20:00 horas. Desde noviembre hasta febrero: de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Desde abril hasta

septiembre: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas.

PrecioAdultos: 75CZK. Niños entre 6 y 15 años, estudiantes menores de 26 y mayores de 65 años: 55CZK. Prague Towers Pass: 420CZK.

La Torre de la Pólvora (Prašná brána) es una ennegrecida torre gótica localizada en la entrada de la Ciudad Vieja que en la actualidad compone uno de los símbolos más representativos de la ciudad.Un puente cubierto une la tenebrosa torre con la brillante Casa Municipal, con la que forma un peculiar contraste.

El pasado de la torreLa torre fue construida en 1475 como una de las 13 puertas de la muralla fortificada que daban acceso a la ciudad. En 1541 fue destruida por un devastador incendio, pero en cuestión de poco tiempo fue reconstruida. Años más tarde, durante el siglo XVII, la torre comenzó a utilizarse como lugar de almacenamiento de la pólvora, debido a lo cual adquirió su nombre actual.

La torre desde el interiorLa Torre de la Pólvora ofrece la posibilidad de acceder a su interior para contemplar la “Ciudad de las Cien Torres” desde la parte superior de una de las más especiales. En su interior alberga una exposición sobre la historia de Praga y sus torres. La Torre de la Pólvora (Prašná brána) es una ennegrecida torre gótica localizada en la entrada de la Ciudad Vieja que en la actualidad compone uno de los símbolos más representativos de la ciudad.

5. CASA MUNICIPALLocalización

Náměstí Republiky 1090/5. Junto a la Torre de la Pólvora.Precio

Adultos: 290CZK. Niños entre 10 y 18 años y estudiantes menores de 26: 240CZK. Menores de 10 años: entrada gratuita. Prague Card: 15% de descuento.

TransporteMetro: Namesti Republiky, línea B. Tranvía: Namesti Republiky, líneas 5, 8, 14 y 26.

Ubicada junto a la Torre de la Pólvora, la Casa Municipal (Obecní dům) es el más destacado de los edificios Art Nouveau de Praga. Se encuentra situada en el antiguo emplazamiento de la Corte Real, en el punto en que la parte vieja de la ciudad da paso a la zona más nueva.Además de la indudable importancia artística del edificio, este también cuenta con una gran importancia histórica debido a que en 1918 fue el escenario de la histórica proclamación de la Independencia de Checoslovaquia.

Una llamativa construcciónEl edificio de la Casa Municipal cuenta con una bella fachada decorada con estucos y numerosas estatuas además de un enorme mosaico semicircular que se extiende sobre la entrada principal.El interior acoge la principal sala de conciertos de Praga, un espléndido espacio coronado por una impresionante cúpula de cristal. El edificio cuenta además con numerosas dependencias como salas de conferencias, una cafetería y un restaurante.

Conociendo la Casa MunicipalPara paladear brevemente el edificio, lo mejor es adentrarse en su catetería y disfrutar de una bebida en un entorno histórico. Si tenéis tiempo, también podéis comer en el restaurante.

Si queréis conocer más el interior de la Casa Municipal, podéis optar por tomar un tour guiado, aunque estos sólo se realizan en inglés y en checo.Dado que el horario de los tours varía en función del día, lo mejor es consultar su página web: http://www.obecnidum.cz

6. CLEMENTINUMLocalización

Karlova 1, Prague 1.Horario de visita

Todos los días: de 10:00 a 17:00 horas (varía dependiendo de la temporada).Precio

Visita guiada: 220CZK. Niños y estudiantes: 140CZK. Tarjeta Prague Card: 25% de descuento.

TransporteMetro: Staroměstská, línea A. Tranvía: líneas 17 y 18.

El Clementinum es el segundo complejo arquitectónico más extenso de la ciudad por detrás del Castillo de Praga. En sus orígenes fue la sede del colegio jesuita y de la universidad.La fundación del Clementinum data del siglo XI. En el año 1232 los dominicos ocuparon la iglesia de San Clemente (de la que hereda el nombre) y construyeron su monasterio. En 1556 llegaron a Praga los jesuitas y, tras comprar el edificio, comenzaron una ampliación que duraría casi 200 años.Desde hace más de dos siglos el Clementinum alberga en su interior la Biblioteca Nacional. Actualmente también ofrece conciertos de órgano y música clásica.Visita guiada por el ClementinumLa visita guiada se compone de tres partes: la Capilla de los Espejos, la Biblioteca Barroca y la Torre Astronómica.

Capilla de los EspejosLa Capilla de los Espejos recibe su nombre de las decenas de espejos que hay incorporados en el techo y colgados de las paredes. La capilla tiene diversas pinturas y en ella se encuentra el órgano original del siglo XVIII donde tocó W.A. Mozart.

Biblioteca BarrocaCon miles de libros y luz tenue, la Biblioteca Barroca del Clementinum te transportará al pasado haciéndote imaginar los cientos de historias que ocurrieron allí. Una de las imágenes más bonitas de Praga.

Torre AstronómicaUsada en sus orígenes como mirador, desde la mitad del siglo XVIII fue utilizada por científicos como Josef Stepling para realizar observaciones astronómicas. Con 68 metros de altura la Torre Astronómica ofrece una vista de 360 grados sobre el centro histórico.Al subir a la torre pasaréis por la Sala de los Meridianos, sala con dos grandes cuadrantes que sirvieron para medir la altura de las estrellas y los movimientos celestes. Esta sala también era utilizada para saber cuando era mediodía y comunicarlo a los habitantes de Praga.

Zona Mala Strana (Ciudad Pequeña)

1. IGLESIA DE SAN NICOLÁSLocalización

Malostranské námestí (Plaza de la Ciudad Pequeña), Praga 1.

Horario de visitaDesde noviembre hasta febrero: de 9:00 a 16:00 horas.Desde marzo hasta octubre: de 9:00 a 17:00 horas.

PrecioAdultos: 70CZK. Estudiantes: 50CZK. Menores de 10 años: entrada gratuita. Prague Card: entrada gratuita.

La Iglesia de San Nicolás de Malá Strana (no debe confundirse con la de Staré Město) está considerada la construcción barroca más bonita de Praga. Si la Catedral de San Vito es la obra maestra del gótico, la Iglesia de San Nicolás lo es del barroco.La construcción de la iglesia comenzó en 1673 por orden de los jesuitas, siendo los primeros edificios terminados el edificio parroquial y la escuela. Aunque las obras finalizaron en 1752, se comenzaron a oficiar misas en 1711.En la plaza de acceso a la iglesia se encuentra la Columna de la Peste con la estatua de la Santísima Trinidad. Fue construida en 1715 por Alliprandi.

El interiorEl interior de la Iglesia de San Nicolás está repleto de arte, desde las pinturas en sus techos y bóvedas hasta las esculturas que adornan las paredes. El arquitecto creador del conjunto fue K. I. Dientzenhofer, siendo esta iglesia su obra maestra.

Subida a la torreLa Torre de la Iglesia de San Nicolás es una de nuestras preferidas de Praga, la subida es emocionante y tiene varias salas a medio camino que pueden ser visitadas. En estas salas aprenderéis mucho sobre la historia de las campanas y sus diversas funciones.Desde los 65 metros de altura que tiene la torre se puede ver todo el barrio de Malá Strana. Durante la época comunista fue utilizada por las fuerzas secretas para vigilar las embajadas extranjeras.

ZONA HRADCANY

1. CASTILLO DE PRAGALocalización

Al oeste del río Moldava.Horario de visita

Desde noviembre hasta marzo: todos los días de 6:00 a 23:00 horas. Monumentos de 9:00 a 16:00 horas. Desde abril hasta octubre: todos los días de 5:00 a 00:00 horas. Monumentos de 9:00 a 18:00 horas.

PrecioAdultos: 250 o 350CZK (dependiendo de la duración del tour). Menores de 16 años, mayores de 65 y estudiantes menores de 26: 125 o 175CZK.

Prague Card: entrada gratuita.

TransporteTranvía: Prazsky Hrad, línea 22.

El Castillo de Praga, construido en el siglo IX, es el castillo más grande del mundo y el más importante de los monumentos de la República Checa. Alejado de la idea de castillo Medieval con aspecto fortificado, el Castillo de Praga está compuesto por un conjunto de hermosos palacios y edificios conectados por pequeñas y pintorescas callejuelas.Se puede decir que la historia de Praga comienza con la construcción del castillo, su situación estratégica pronto lo convirtió en el centro del territorio y constituyó la residencia de los Reyes de Bohemia desde su fundación por el príncipe Borivoj.En 1918 el Castillo de Praga se convirtió en la residencia del presidente de la República Checa y desde entonces el presidente tiene allí su despacho.

Qué ver en el CastilloEl castillo cuenta con infinidad de edificios con un importante valor histórico y artístico, estos son algunos de los más destacados:

Catedral de San Vito: Con una importante historia y un notable valor artístico, la Catedral de San Vito es el símbolo de Praga y de toda la República Checa.

Callejón del Oro: El pequeño Callejón del Oro es uno de los rincones más acogedores del interior del recinto del castillo. Ocupado por casitas de colores que en otros tiempos cobijaron a los orfebres, en la actualidad la zona cuenta con interesantes tiendas de artesanos.

Antiguo Palacio Real: Creado en el siglo IX como un primitivo palacio de madera, el antiguo palacio sufrió importantes cambios hasta convertirse en el impresionante edificio que se conserva en la actualidad.Basílica y Convento de San Jorge: Fundada en el año 920, la antigua basílica fue ampliada en el 973 con la construcción del convento, que en la actualidad acoge la colección de arte bohemio del siglo XIX de la Galería Nacional de Praga.

Torre Daliborka: Famosa cárcel de la ciudad que en sus comienzos albergaba a los miembros de la nobleza, pero que más tarde pasó a convertirse en una prisión más común.

Torre Negra: Conocida bajo ese nombre debido a un incendio que la dejó ennegrecida, esta torre funcionó como prisión para los deudores, presos que contaban con numerosos privilegios.

Torre Blanca: Torre utilizada como prisión para los miembros de la nobleza.

Torre de la Pólvora: Construida en el siglo XV como parte de la fortificación del castillo, esta torre terminó convertida en el laboratorio de los alquimistas del rey Rodolfo II.

2. CATEDRAL DE SAN VITO

LocalizaciónDentro del Castillo de Praga.

Horario de visitaDesde marzo hasta octubre: De lunes a sábado: de 9:00 a 18:00 horas. Domingos: de 12:00 a 18:00 horas.

Desde noviembre hasta febrero: De lunes a sábado: de 9:00 a 16:00 horas. Domingos: de 12:00 a 16:00 horas.

PrecioEntrada gratuita.

Transporte

Tranvía: Prazsky Hrad, línea 22.

La Catedral de San Vito es la catedral más importante de Praga y uno de sus monumentos más significativos. Se encuentra en el interior del Castillo de Praga.

Su construcción comenzó en 1344 por orden de Juan de Luxemburgo y, tras varias épocas y arquitectos diferentes, se terminó finalmente en los siglos XIX y XX. La Catedral de San Vito abrió sus puertas al público a finales de 1929.

La catedral alberga la tumba de Wenceslao IV (El rey bueno), las Joyas de la Corona, y es el lugar de coronación de los reyes de Bohemia.

Subir a la torreSi queréis tener las mejores vistas de Praga y no os importa hacer un poco de ejercicio, podéis subir a las torres de la catedral por sus escarpadas escaleras de caracol. Desde la cima tendréis una visión magnífica del Puente de Carlos, Staré Město y Malá Strana.

La altura de la torre más elevada son 99 metros, y las de las dos torres gemelas 80 metros.

3. CALLEJON DEL OROLocalización

En el Castillo de Praga.Precio

Entrada incluida con la del castillo. Prague Card: entrada gratuita.

TransporteTranvía: Prazsky Hrad, línea 22.

El Callejón del Oro es una calle corta, estrecha y preciosa situada en el interior del Castillo de Praga. Debe su nombre a los orfebres que la habitaron en el siglo XVII.El lado izquierdo está ocupado por casitas de colores que fueron construidas en los muros del castillo. Estas casas se construyeron a finales del siglo XVI con el proposito inicial de dar cobijo a los 24 guardianes del castillo.Un siglo después de ser construidas, el gremio de los orfebres ocupó las casas y las modificó. Habitaron en ellas varios siglos.Hacia el siglo XIX fueron habitadas por mendigos y delincuentes de Praga. En el siglo XX fueron desalojados y las casas se han convertido en tiendecitas de marionetas, cristal y otros productos típicos.

La casa de Franz KafkaEl Callejón del Oro es especialmente conocido porque en la casa número 22 vivió Franz Kafka, uno de los escritores más influyentes del siglo XX, entre 1916 y 1917.

No te lo pierdasEl Callejón del Oro te sorprenderá, no te lo pierdas y aprovecha la oportunidad para entrar al mayor número de casas posibles.A nosotros nos gustaron especialmente las tiendas de marionetas y las de armaduras y armas medievales. En la tienda de armas podréis disparar una ballesta (y llevaros la diana de recuerdo).

El Loreto (Loreta en checo) es uno de los centros de peregrinación más importantes de Praga. Los orígenes del Loreto datan de 1626, aunque fue en décadas posteriores cuando el edificio adquirió su aspecto actual.

4. EL LORETO DE PRAGALocalización

Loretánské náměstí 7, Praga 1.

Horario de visitaDesde noviembre hasta marzo: de 9:30 a 12:15 y de 13:00 a 16:00 horas.

Desde abril hasta octubre: de 9:00 a 12:15 y de 13:00 a 17:00 horas.

PrecioAdultos: 130CZK. Estudiantes: 100CZK.

TransporteTranvía: Pohořelec, línea 22.

Casa de la Virgen MaríaEsta casa es una réplica de la supuesta casa donde tuvo lugar la Anunciación a la Virgen María. La casa original se encuentra en Loreto (Italia). En la arquitectura destacan las esculturas y relieves de las paredes exteriores.La Casa de la Virgen María es el punto más importante del Loreto y es el motivo de la construcción del claustro y sus capillas. La construcción de la Santa Casa comenzó el 3 de junio de 1626.

Iglesia de la NatividadSituada en el lado opuesto de la puerta principal del Loreto se encuentra este templo religioso con reliquias siniestras. Como ejemplo podemos mencionar los dos esqueletos vestidos y con máscaras de cera que hay cerca del altar.

TesoroComo en muchos otros lugares religiosos, el Loreto cuenta con un pequeño museo con diversos objetos litúrgicos. El objeto más valioso es el famoso Diamond Monstrance, data de finales del siglo XVII y contiene 6.222 diamantes incrustados.

5 MONASTERIO STRAHOV

LocalizaciónStrahovské nádvoří 1, Praga 1.

Horario de visitaDe lunes a viernes: de 12:00 a 17:00 horas. Sábados y domingos: de 9:00 a 12:00 y de 12:30 a 17:00 horas.

PrecioBiblioteca: 80CZK. Galería de arte: 60CZK.

TransporteTranvía: Pohořelec, línea 22.

El Monasterio de Strahov pertenece a la orden de los Mostenses y fue fundado por Vladislao II en 1143. El aspecto barroco actual data de finales del siglo XVII. Durante su historia han sido necesarias múltiples reformas para arreglar los destrozos producidos por las incursiones enemigas.En el interior del monasterio se encuentra la iglesia de la Asunción de la Virgen María. En ella se guardan los restos de San Norberto, el fundador de la orden Mostense, así como un órgano en el que tocó Mozart varias veces en sus visitas a Praga. A la iglesia sólo se puede acceder durante el horario de culto.La mayoría de las salas sólo abren al público durante exposiciones y no pueden ser visitadas. Las salas que siempre están abiertas son la biblioteca y la pinacoteca.

BibliotecaLa biblioteca del Monasterio de Strahov cuenta con dos salas que en cierta medida recuerdan a la biblioteca barroca del Clementinum: la Sala Teológica Barroca y la Sala Filosófica Clasicista. En ellas se conservan libros y manuscritos de la Edad Media, ilustraciones y globos terráqueos.Además de estas salas tiene una pequeña exposición zoológica donde se pueden contemplar diversos animales disecados.

Galería de arteEl Monasterio de Strahov cuenta con una de las pinacotecas más importantes de Europa Central en su género.

ZONA NOVE MESTO (Ciudad Nueva)

1 PLAZA WENCESLAO

La Plaza de Wenceslao ha presenciado muchos de los acontecimientos de la historia reciente de Praga y de la República Checa en general. Antiguamente el mercado de caballos fundado en 1348 se ubicaba en ella.La plaza tiene forma alargada y mide 750 metros de larga por 60 de ancha. Los edificios que la rodean son en su mayoría hoteles, restaurantes y tiendas de moda.El edificio más famoso de la plaza es el Museo Nacional de Praga, edificio terminado en 1890.

Un lugar históricoEl acontecimiento más importante que se ha dado cita en la Plaza de Wenceslao sucedió en noviembre de 1989, cuando una manifestación contra la brutalidad policial inició la Revolución del Terciopelo y la caída del comunismo.

Mejor de díaAunque esta plaza haya que visitarla y conocerla, no podemos decir que sea especialmente bonita, ya que no es peatonal y más bien parece una gran avenida. Cuando anochece, el ambiente puede no ser del agrado de gran parte de los visitantes.

ZONA JOSEHOF (Barrio judío)

1 ANTIGUO CEMENTERIO JUDÍO

LocalizaciónJosefov, el Barrio Judío.

Horario de visitaDesde noviembre hasta marzo de 9:00 a 16:30 horas. Desde abril hasta octubre: de 9:00 a 18:00 horas. Sábados cerrado.

PrecioAdultos: 300CZK. Estudiantes y menores de 15 años: 200CZK. Menores de 6 años: entrada gratuita. El mismo ticket da acceso a las sinagogas.

El Antiguo Cementerio Judío de Praga es un lugar sobrecogedor que tiene su propia historia. Situado en Josefov, fue durante más de 300 años fue el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga.

Un lugar donde el tiempo no ha pasadoEl cementerio judío se creó en 1439 (así data la primera lápida de Avigdor Karo) y, aunque fue creciendo a lo largo de los años, no se extendió todo lo debido y actualmente se puede apreciar todo su carácter intácto.Debido a la falta de espacio los cuerpos se enterraban unos encima de otros (llegando a más de 10 apilados). A día de hoy se pueden ver más de 12.000 lápidas y se estima que puede haber enterradas unas 100.000 personas.

No esperes colasComo recomendación, si hay cola en el cementerio, podéis comprar la entrada en cualquiera de las sinagogas judías y luego volver y acceder directamente. La entrada es combinada y es valida para ambos lugares.

ImprescindibleLa visita al Cementerio Judío de Praga no podemos calificarla de otra forma que no sea imprescindible. Para muchos visitantes, entre los que nos encontramos nosotros, es el lugar más impactante de la ciudad y represente parte de su historia.

2. LAS SEIS SINAGOGAS

LocalizaciónJosefov, el Barrio Judío.

Horario de visitaDesde noviembre hasta marzo de 9:00 a 16:30 horas. Desde abril hasta octubre: de 9:00 a 18:00 horas. Sábados cerrado.

PrecioAdultos: 300CZK. Estudiantes y menores de 15 años: 200CZK. Menores de 6 años: entrada gratuita. El mismo ticket da acceso al Cementerio Judío.

Uno de los recorridos más habituales en Praga es recorrer las seis sinagogas judías que quedan aún en pie en Josefov, el barrio judío.

Las sinagogas son las siguientes:

Sinagoga Pinkas:Fundada en 1479 y situada en la entrada del Cementerio Judío, la sinagoga Pinkas es una de las más famosas de Praga. En sus paredes están inscritos los nombres de los 77.297 judíos checoslovacos asesinados por los nazis.En la sinagoga Pinkas también encontraréis una amplia colección de dibujos hechos por niños que estuvieron en el campo de concentración de Terezín.

Sinagoga Maisel:Construida a finales del siglo XVI la sinagoga fue víctima del incendio de 1689, en ese momento fue reconstruida en estilo barroco y a finales del siglo XIX ha sido remodelada en estilo neogótico. Desde 1960 contiene una gran colección de objetos judíos: libros, objetos decorativos, telas, plata, etcétera.

Sinagoga Española:Construida en 1868 adquiere el nombre de "La Española" debido a su decoración morisca, de gran similitud a La Alhambra de Granada. En su interior podemos ver una exposición sobre la vida de los judíos en las últimas décadas.

Sinagoga Klausen:Construida en 1694, alberga en su interior una gran colección de textos hebréos y, al igual que la sinagoga Pinkas, dibujos de Terezín hechos por los niños que allí estuvieron.La sinagoga Klausen se encuentra en la salida del Cementerio Judío.

Sinagoga Alta:Construida en el siglo XVI y financiada por Mordechai Maisel, la sinagoga Alta tiene dos plantas: en la planta alta alberga una colección de telas, cortinas y objetos de plata, mientras que en la planta baja hay una pequeña tienda de recuerdos.

Entrada a las sinagogasLa entrada de las sinagogas vale para todas e incluye el acceso al Cementerio Judío. Al comprar la entrada os darán un pequeño mapa muy útil para llegar a las diferentes sinagogas.

Sinagoga Vieja-NuevaEsta sinagoga es la más antigua de Europa aún en funcionamiento y constituye uno de los primeros edificios góticos de Praga. Fue construida en 1270.

La entrada de esta sinagoga debe comprarse por separado.

SITIOS PARA COMER

0. NORD SEE

Nordsee Krč, Prague, Czech Republic addressArkády Pankrác, 1.patro, Na Pankráci 86, Krč, Praha 4

míchov › OC Nový Smíchov, 2. patro, Plzeňská 8, Smíchov, Praha 5

1. CASSEROLKarlova 147/44, Praga 110 00, República Checa

Opiniones diversas en cuanto al precio. Buenas opinions.

2. Sansho Petrska 25, Praga, República Checa Menu degustación 6 platos a 35 por cabeza. Lo ponen muy, muy bien.

3. U Magistra Kelly5 Sporkova - Mala Strana | Praha 1, Praga 11800Buena calidad a muy buen precio

4. Restaurace MINCOVNAStaromestske Namesti 930/7, Praga 11000, República ChecaBuena calidad a muy buen precio (12 pp). Muy centrico. Para cuando se visita la vieja ciudad.

CERVECERÍA:

1. U KUNSTATU RETEZOVA 3 Praga

2. Hany BanyCervecería muy barata. Ambiente estudiantil. La ponen como muy recommendable. También tienen comida típica checa.

3. Bonvivant's CTCBartolomejska, 305/3, Praga 110 00, República ChecaCoktaileria

RESUMEN COSAS ÚTILES

- TAXI SOLO CON AAA RADIO TAXI (NO CONFUNDIR CON AAA TAXI S.R.O) O CON PROFI TAXI- PRECAUCION CON LAS CUENTAS EN LOS RESTAURANTES (revisar la cuenta)- Propina voluntaria- Pagar con billetes pequeños para que en el cambio no te engañen- No comer en la calle en los puestos de Wenceslao ni ir por la noche. Cuidado con los robos.- Cuidado con revisores falsos- No ir al parque que está cerca de la terminal de trenes

Platos típicos de PragaEstos son algunos de los platos típicos que se pueden encontrar en los restaurantes:

Cerveza PragaLa cerveza más famosa de PragaGoulash de carne con dumplings

- Goulash de carne con dumplings- Kulajda: Sopa cremosa preparada a base de puré de patatas, setas y leche agria.- Bramborak: Tortilla frita de masa de patata.- Knedlíky: Bolas de harina hechas a base de patatas o pan rallado.- Chlebicky: Pequeños canapés de diferentes ingredientes.- Utopenec: Salchichas maceradas con pimiento y cebolla frita.- Bramborák: Tortillas fritas hechas a base de patatas, huevos, harina, cebolla y otros ingredientes.- Šopský salát: Ensalada de tomate, pepino, cebolla, pimiento y queso blanco.- Tlačenka: Cabeza de jabalí con cebolla y pan.- Pražská šunka: Jamón de Praga.- Chocroute: Col fermentada.- Kolache: Pastel relleno de compota de frutas.- Vánočka: Pan tradicional similar al brioche que se prepara en Navidad.- Goulash: Plato especiado preparado a base de carne vacuna, cebollas, pimiento y pimentón.- Slivovice: Bebida alcohólica de zumo de ciruela.- Palačinky: Crepe que se rellena de helado, fruta asada o mermelada.

Para ayudarte a elegir los platos, te recomendamos echar un vistazo a las expresiones útiles en los restaurantes.

La cerveza en PragaLos aficionados a la cerveza que tengan pensado viajar a Praga están de enhorabuena ya que, en casi cualquier bar o restaurante, una cerveza de medio litro cuesta entre 25 y 40 coronas (poco más de 1€). Además hay que añadir que la calidad de la cerveza es excelente.

La cerveza comercial más conocida es la Pilsner Urquell pero, una de las cosas que hacen especial a Praga, es que muchos locales fabrican su propia cerveza, por lo que la variedad está asegurada.

-