miled sonora 18/03/2016

24
Viernes 18 de Marzo del 2016 LOCAL LOCAL 06 04 AÑO: I NÚMERO: 155 www.miledsonora.com.mx Precio $5.00 SONORA SONORA MiledsinaloaPeriódico @miledsinaloa 02 El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, acercó a los vecinos de la colonia Constitución Inicia feria de servicios y programas de desarrollo social Anuncia SEDESSON acciones de vivienda para Álamos Promueve Gobernadora Pavlovich inversión norteamericana en Sonora INTERNACIONAL 14 Juez anula de forma cautelar el nombra- miento de Lula 14 INTERNACIONAL ESPECTÁCULOS GADGETS ESPECTÁCULOS 20 GADGETS 19 Serie de Juan Gabriel revive mo- mentos difíciles de su vida AxiDraw 17 DEPORTES Dupla “Poll-Duva” esperanza de medalla

Upload: miled-estados

Post on 26-Jul-2016

232 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: miled SONORA 18/03/2016

Viernes 18 de Marzo del 2016

LOCAL LOCAL

06 04

AÑO: I NÚMERO: 155 www.miledsonora.com.mx Precio $5.00

SONORASONORA

MiledsinaloaPeriódico @miledsinaloa

02El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, acercó a los vecinos de la colonia Constitución

Inicia feria de servicios y programas de desarrollo social

Anuncia SEDESSON acciones de vivienda para Álamos

Promueve Gobernadora Pavlovich inversión norteamericana en Sonora

INTERNACIONAL

14

Juez anula de forma cautelar el nombra-miento de Lula

14

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOSGADGETS ESPECTÁCULOS

20

GADGETS

19

Serie de Juan Gabriel revive mo-mentos difíciles de su vida

AxiDraw

17

DEPORTES

Dupla “Poll-Duva” esperanza de medalla

Page 2: miled SONORA 18/03/2016

SONORA

MILED SONORA2

SONORAViernes 18 de Marzo del 2016

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, acercó a los vecinos

de la colonia Constitución servicios sociales, asistencia médica, trámites legales, la unidad móvil del Oomapasc, los módulos de Seguridad Pública y Atención Ciudadana, así como el mercadito social, esto en la primera Feria de Servicios y Programas de Desarrollo Social.

En representación del presidente municipal, Faustino Félix Chávez, el secretario de la Comuna, Armando Alcalá Alcaraz, dijo que lo importante de este programa es que la ciudanía sienta realmente un beneficio de parte de la Administración Municipal. Dijo que la instrucción del Alcalde es brindar apoyo al mayor número de gente a través de los programas y acciones que tienen las diversas dependencias del Municipio.

Denisse Navarro Leyva, secretaria de Desarrollo Social, dijo que con este esquema se busca llevar a cada una de las colonias los proyectos disponibles, ya que en ocasiones la población no logra acceder a ellos por falta de información

Entre los servicios con los que cuenta esta feria están el registro civil, programas de vivienda, obras sociales, estética, la biblioteca rodante, programas de educación, eventos deportivos, además de la colaboración de asociaciones civiles como George Papanicolaou y Provay, entre otras. A nombre de los vecinos, la señora Mere Rodríguez Vera agradeció a las autoridades realizar de manera gratuita esta feria y así ayudar a quienes más lo necesitan.

Al evento asistieron funcionarios municipales, encargados de oficinas estatales, regidores y vecinos de las colonias del sector. M

• L.A.E. GABRIELA LIBIEN SANTIAGODirectora General

• L.A.E. CLAUDIA LIBIEN SANTIAGOGerente General

• MARIA DEL CARMEN LIBIEN SANTIAGOGerente

• ARQ. ELIZABETH LIBIEN SANTIAGODirectora de Relaciones Públicas

• LIC. JUAN JOSÉ JUÁREZ RUBIODirector Jurídico

• LIC. MAURICIO SALOMON ANDONIEDirector del Valle de México

•ING. VICTOR HANNA CABALLERO

Director de Informática

• GUILLERMO PADILA CRUZDirección de Ediciones

• EFRAIN PADILLA CRUZDirector de Ediciones

• LIC. SERGIO CAMACHO GARCIACoordinador del Valle de Toluca

• CARLOS HERNÁNDEZ SANTAELLACoordinador del Valle de México

• NORMA RAMÍREZCoordinadora del Valle de México

SONORA

• DON MILED LIBIEN KAUIPresidente Editor

• DON MILED LIBIEN SANTIAGODirector General Fundador

• LIC. RAÚL LIBIEN SANTIAGODirector Ejecutivo

MILED MEXICO edición matutina diaria. Se edita en su propia planta de As Ediciones SA de CV en Av. Hidalgo Ote. 1339 Col. Ferrocarriles, Toluca, Estado de México, CP 50070. Fundado el 31 MARZO 2012 y se distribuye en el Distrito Federal e Interior del País. Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Titulo (INDAUTOR) 04-2013-110516475100-101, Certificado de Licitud de Título y Conteni-

do(en trámite). Servicios informativos de las agencias Notimex, SUN, EFE, United Feature Sindicate Inc NY, AP. Oficinas y Salas de Redacción en Toluca: Av.Hidalgo ote 1339 Col.Ferrocarriles CP 50070. Con-mutador (722) 2179880 Redacción (722) 2179646 Fax (722) 2178402 Oficinas y Salas de Redacción en México, DF, Nayarit 88 Col. Roma CP 06627. Conmutador (55) 5564 6770 Redacción (55) 5564 4070

Fax (55) 5564 8306 Precio del Ejemplar $5 pesos. Números atrasados el doble. Asociado a AIPE (Asociación Internacional de Prensa). Distribuido por la Unión de Expendedores y Voceadores de los Pe-riódicos de México, A.C. Los firmantes son responsables de sus artículos. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta edición. Dirección en Internet www.miled.com

Arranca Feria de Servicios y Programas de Desarrollo Social

Page 3: miled SONORA 18/03/2016

SONORA

MILED SONORA 3

SONORAViernes 18 de Marzo del 2016

La belleza natural de las playas de la costa sonorense del Alto Golfo de California ofrece un espacio para el turismo rústico en los diferentes asuetos del año, en

especial en Semana Santa, pero también se ha convertido en un destino para el matrimonio.

Dicho sitio se ubica al sur de este municipio, a 100 kilómetros de la frontera con Arizona, y se puede llegar a través de la carretera estatal libre San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara, pero también por la de cuota San Luis Río Colorado-El Doctor.

Promotores turísticos y autoridades aprovechan los días feriados de Estados Unidos para realizar festividades, pues buscan atraer a paisanos y anglosajones del vecino estado de Arizona, el cual carece de salida al mar.

La Dirección de Promoción Turística Municipal informó que durante esta Semana Santa se espera el arribo de más de 30 mil turistas de México y de la Unión Americana, principalmente de connacionales algunos de los cuales también proceden de California.

La mayoría de los bañistas acude en forma principal

a las playas ubicadas en las inmediaciones del poblado Golfo de Santa Clara, entre cuyos atractivos se encuentra la loma El Machorro, donde se realizan carreras cuesta arriba en la arena.

La titular de la dependencia local, Marissa González Esquer, indicó que en la comunidad se cuenta con 10 hoteles, las cuales tienen alrededor de 160 habitaciones disponibles para los paseantes, por lo que se espera una derrama económica importante.

Debido a que la afluencia supera con mucho a la capacidad de ocupación hotelera, la mayoría de los visitantes opta por el turismo rústico, con tiendas de campaña en la arena de la playa y no falta quien prefiera dormir al aire libre.

Es un lugar donde la gente está en las costas, coloca asaderos o improvisa fogatas con leña o carbón para cocinar, en particular los productos de mar, entre ellos el camarón, lisas, sierras, y el pez de temporada que es la curvina.

Con respecto a los puestos de comida colocados durante las M

Promocionan a Golfo de Sonora y California como destino para el matrimonio

Page 4: miled SONORA 18/03/2016

SONORA

MILED SONORA4

SONORAViernes 18 de Marzo del 2016

Luego de sostener una reunión de trabajo con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el

Presidente de la Comisión Arizona - México, David Farga, señaló que empresarios de Arizona tienen interés de invertir en Sonora, ya que existen áreas de oportunidad en común, como es la manufactura, la industria automotriz, aeroespacial, la agricultura y la ganadería.

Indicó, que uno de los objetivos de estos acercamientos es que los empresarios de Arizona conozcan las coincidencias que se tienen con Sonora, y cuáles son los espacios donde se pueden invertir con un beneficio mutuo para habitantes de ambas entidades.

“Uno de los objetivos tanto de la Comisión Sonora - Arizona, como de la Comisión Arizona-México, es establecer lazos de negocios, desarrollar negocios entre el estado de Sonora y el estado de Arizona, hemos hecho varias visitas en los meses recientes para presentar a diferentes empresarios y tratar de generar esos negocios entre ambos estados”, comentó el Presidente de la Comisión Arizona-México, David Farca.

Respecto a la relación en la que se encuentran Sonora y Arizona, David Farca resaltó que atraviesa por un buen momento, donde se busca estrechar lazos entre ambas entidades y generar el acercamiento de los empresarios para generar negocios.

“La relación se encuentra en una posición muy buena, tanto el Gobernador Ducey como la Gobernadora Pavlovich han establecido lazos muy estrechos desde un principio, y eso realmente promueve que los empresarios se acerquen más y se generen estos negocios que necesitamos para amos estados”, comentó el Presidente de la Comisión Arizona – México, David Farca.

En el encuentro con representantes del área empresarial de Arizona, se destacó el interés que existe por parte de los norteamericanos por establecerse en Sonora dadas las condiciones que existen, como la confianza en la administración gubernamental, la mano de obra capacitada, los recursos naturales y la paz laboral que prevalece en Sonora. M

Promueve Gobernadora Pavlovich inversión norteamericana en Sonora

Raúl Rodríguez Cortés Columnista

Page 5: miled SONORA 18/03/2016

SONORA

MILED SONORA 5

SONORAViernes 18 de Marzo del 2016

Vigila Regulación Sanitaria venta de mariscos en Semana Santa

Sierra de Sonora alcanza máxima de 38.7 grados a la sombra

Trabajaremos juntos por el bien de Sonora

Así lo externó Rubén Hopkins Covarrubias, titular de la dependencia en la región.

Ante la demanda de productos del mar por el periodo de cuaresma la Unidad Municipal de Regulación Sanitaria ha aumentado la vigilancia en la preparación y venta de dichos alimentos.

Así lo externó Rubén Hopkins Covarrubias, titular de la dependencia para los municipios de Santa Ana, Benjamín Hill y comunidades aledañas.

Dijo “estamos verificando en todos los negocios en donde se expenda productos del mar ya preparados, que estos sean de buena calidad, que estén bien cocidos y que lleguen al público consumidor con excelente higiene”.

Con ello se pretende evitar enfermedades gastrointestinales y de intoxicación en muchos de los casos: “En esta temporada de cuaresma también nos hemos abocados a llevar a cabo una revisión de todos aquellos negocios de venta y preparación de alimentos”. Entre estos destacan taquerías, restaurantes y centrales de autobuses, entre otras.

Estas revisiones se dan más en aquellos negocios que se ubican a las márgenes de la carretera por donde circula el turismo de paso.

“Hasta ahorita los trabajos se desarrolla bien y todo está enfocado a la salud de los consumidores”, afirmó Hopkins Covarrubias. M

A trabajar juntos todos por el bienestar y desarrollo de los sonorenses llamó la diputada Célida López Cárdenas,

Presidenta del Congreso del Estado, al sostener un encuentro con los medios de comunicación, en donde también solicitó a los periodistas su apoyo para difundir y enriquecer los trabajos para reformar la legislación en materia de transparencia.

Al reunirse con reporteros, columnistas y conductores de radio y televisión, la presidenta del Congreso destacó que más allá de los partidos políticos, reconoce que el interés general debe ser el de buscar el bienestar de los sonorenses, y que en su caso eso la mueve a trabajar día a día por lograrlo.

Informó que ejemplo de ello es la meta que se ha propuesto la legislatura para reformar la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Sonora, para lo cual se llevaría a cabo este día un proceso de audiencias públicas.

En ellas, destacó la legisladora, se busca trabajar para que la nueva legislación contemple una ampliación del catálogo de sujetos obligados, incluso particulares, cuando reciben fondos públicos, o las nuevas características, estructura y atribuciones del organismo en la materia.

También señalo que se redefinirán los rubros que son considerados información pública de oficio, la cual deberá ser subida a plataformas de internet, así como los procedimientos de regulación, acceso y recursos de revisión y queja.

Cuestionada sobre la necesidad de que los nuevos mecanismos de transparencia se hagan efectivos sobre todos los entes, incluyendo el propio Congreso del Estado, Célida López afirmó que los diputados deben ser los primeros obligados a poner el ejemplo como promotores de la legislación en sí.

Al preguntársele sobre la relación que sostiene como Presidenta del Congreso con la titular del Ejecutivo, señaló que es de respeto, que sin haber tenido la oportunidad de conocerle o tratarle con anterioridad, ha encontrado puntos de coincidencia con ella, como el hecho de que ambas tienen el interés de sumarse a todo aquello que beneficie a los sonorenses. M

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Sonora continuará el tiempo de cálido a

caluroso e informó que la temperatura máxima alcanzada en las últimas horas fue de 38.7 grados centígrados a la sombra.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el registro más alto fue en la estación climatológica de la presa “El Novillo”, ubicada en el serrano municipio de San Pedro de la Cueva.

Abundó que otros registros máximos de las últimas horas fueron de 37.8 grados a la sombra en El Cubil, 36.5 en El Orégano II y San Bernardo, 35.5 en las presas “Cuauhtémoc” y “El Molinito”, así como 35 en Hermosillo.

Puntualizó que en Sonora el ambiente se mantendrá de cálido a caluroso

y se prevén algunas temperaturas máximas iguales o mayores a 35 grados en el centro y sur de la entidad.

Al amanecer continuará muy frío principalmente en el norte y oriente del estado y se esperan temperaturas mínimas de entre cero y menos 5 grados en las sierras más elevadas, anotó la Conagua.

Agregó que persistirá el tiempo estable, no se registrarán precipitaciones y se observará el cielo mayormente despejado durante este jueves, con viento ligero predominante de dirección oeste y suroeste, con algunas rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Para mañana se prevé una baja presión en niveles medios de la atmósfera que podría ocasionar lluvias ligeras en el sur de Sonora, puntualizó la Conagua. M

Page 6: miled SONORA 18/03/2016

SONORA

MILED SONORA6

SONORAViernes 18 de Marzo del 2016

Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social (SEDESSON), anunció que

Álamos tendrá 205 acciones de vivienda, gestionadas por el alcalde de Álamos, Axel Omar Salas Hernández, ante la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El titular de Sedesson, dijo que la Gobernadora Claudia Pavlovich ya giró instrucciones a esa institución para que a través de la Comisión de Vivienda del Estado (COVES), dirigida por Elia Sallard Hernández, inicie los proyectos en beneficio de los alamenses.

El titular de la SEDESSON, afirmó que esa es la manera de responder de la Gobernadora Claudia Pavlovich, trabajando por los sonorenses y un mejor Sonora.

En esta visita a Álamos, el titular de Sedesson, Rogelio Díaz Brown y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Rodríguez Quiñonez, entregaron focos ahorradores a 2 mil familias, como parte del programa “Ahórrate una luz”.

Ahí, Díaz Brown, dijo que el Gobierno del Estado, Federal y los municipios, trabajan unidos para sacar adelante a quienes menos tienen.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich está convencida que los tiempos de la desunión, de los pleitos, de

las diferencias se acabaron y que la única manera de que vamos a poder sacar adelante al estado es con unidad”, expresó.

Recordó que este programa forma parte de la Reforma Energética impulsada por la federación y consta en entregar focos ahorradores de energía para uso doméstico, con los cuales, además de ahorrar 75 por ciento en el consumo de energía eléctrica, ayudan a cuidar el medio ambiente.

Agregó que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), realizó un estudio de campo, para que estos beneficios sean entregados a quienes más lo necesitan, en total se entregaron 11 mil focos ahorradores a 2 mil familias del municipio.

En representación de los beneficiados del municipio de Álamos, la señora Teresa Ramos Álvarez, agradeció el apoyo entregado con el programa “Ahórrate una luz”, pues, dijo, no sólo se verá en ahorro en el recibo de la luz, sino que es un respiro al bolsillo de la economía familiar.

En el evento estuvieron presentes el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Rodríguez Quiñones; el Delegado de Diconsa, Carlos Millán Félix; Damián Arguelles García, Enlace Territorial de Sonora del FIDE y Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, Secretario

Anuncia SEDESSON acciones de vivienda para Álamos

Leo Agusto Columnista

Page 7: miled SONORA 18/03/2016

SONORA

MILED SONORA 7

SONORAViernes 18 de Marzo del 2016

La Secretaria de Educación Pública (SEP) presentará en abril los nuevos planes y programas de estudio para educación básica y media superior, informó Aurelio Nuño

Mayer, titular de la dependencia.

Los materiales educativos se podrían aplicar en el ciclo escolar 2017-2018 o en el 2018-2019, adelantó al impartir la conferencia Invirtiendo en el sector educativo en México.

El funcionario aseguró que los programas tendrán conocimientos y habilidades que niños y jóvenes necesitan en el siglo 21 en un país globalizado, métodos pedagógicos de enseñanza y contenido de valores que son parte de la educación.

“Estos planes y programas los estaremos presentando, como decía, en abril. Seguirán una ruta porque van a ser

documentos terminados, mas no definitivos”, expuso al participar en el Décimo Primer Encuentro de Capital Privado en México, que se realizó en una hacienda en Polanco.

SEP presentará planes de estudio en abril

Para impulsar a pequeños productores sonorenses la Secretaría de Economía realizó el

primer encuentro Cadenas Comerciales, donde 46 microempresarios ofrecieron productos regionales a 10 grandes comercios.

El Subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, Leonardo Ciscomani Freaner detalló que buscan que los microempresarios ofrezcan su mercancía a las cadenas que sirven como compradores y después como comercializadores en todo el estado.

“Este programa apremia mucho a los productores del Río Sonora y la zona de la Sierra, es con la finalidad de impulsarlos aún más para que tengan un mayor crecimiento en esa zona que ha sido afectada por algunas situaciones, es un esfuerzo de la Secretaría de Economía para impulsarlos y lograr que mejore la calidad de vida de los habitantes de esas comunidades”, expresó.

Las empresas que estuvieron presentes son Cadena Comercial Oxxo, Circulo K, Seven Eleven, Six, Super del Norte, Vimark, Abastecedora Tamaura, Abarrey, Tienda Naturista Jung y Bodega Más, y productores de Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Álamos,

Caborca, Magdalena, Opodepe, Bacoachi, Aconchi, Ures y Banámichi.

Ciscomani Freaner precisó que se espera realizar este encuentro entre cadenas comerciales y productores de la región durante marzo y septiembre para impulsar la economía de los empresarios de la región y de los productos típicos sonorenses.

“Si detectamos que algún proveedor no pudo vender su producto por alguna razón como no contar con etiquetas o requiere de maquinaria para producir más entre otras causas, la Secretaría de Economía los tendrá en cuenta para capacitarlos y darles las herramientas necesarias para que se preparen para vender sus productos”, indicó.

Testimonio de éxito

Una tradición familiar que pasó de generación en generación hoy rinde frutos para Eduardo Velderrain Ruiz, quien desde pequeño al probar las salsas tradicionales que preparaban sus abuelos con chile pico de pájaro decidió que un día compartiría el sabor con cientos de personas hoy es casi una realidad.

El joven originario de Ciudad Obregón es uno de los productores que asistió

al evento Cadenas Comerciales donde ofreció las salsas que son una leyenda en su familia y cuya receta es secreta y le ha traído gran aceptación al ganarse la fidelidad de muchos clientes.

“Estamos comercializando la salsa en Obregón, Guaymas y Navojoa, la vendemos en alrededor de 25 lugares, esta idea comenzó con mis abuelos ellos son de Michoacán y preparaban las salsas para las comidas familiares, después empezaron a venderse entre los vecinos y así fue creciendo, yo que soy de la tercer generación empecé a comercializarlo un poco más lejos”, expresó.

El joven comerciante y propietario de su empresa donde tres personas producen la “Rika Salsa” se manifestó agradecido con el programa impulsado por la Secretaría de Economía ya que asegura que es una gran oportunidad la que les brindan a los productores de ofrecer su mercancía.

“Tuve una repuesta muy favorable algunos negocios se mostraron muy interesados, no conocían el producto porque de alguna manera estábamos rezagados los productores artesanales, Rika Salsa queremos que se distribuya por todo Sonora”, añadió. M

Une Economía estatal a pequeños productores con cadenas comerciales

Page 8: miled SONORA 18/03/2016

NACIONAL

MILED SONORA8

SONORAViernes 18 de Marzo del 2016

Latinobarómetro 2015: la insatisfacción ciudadana

Ciro Murayama Consejero del INE

Page 9: miled SONORA 18/03/2016

NACIONAL

MILED SONORA 9

SONORAViernes 18 de Marzo del 2016

Page 10: miled SONORA 18/03/2016

NACIONAL

MILED SONORA10

SONORAViernes 18 de Marzo del 2016

Afganistán y bombardeo a Médicos sin Fronteras

Mauricio Meschoulam Analista internacional

Page 11: miled SONORA 18/03/2016

NACIONAL

MILED SONORA 11

SONORAViernes 18 de Marzo del 2016

Page 12: miled SONORA 18/03/2016

FINANZAS

MILED MÉXICO12

Viernes 18 de Marzo del 2016

Page 13: miled SONORA 18/03/2016

DISPONIBLE PARA iPAD y iPHONE

DEL 13 AL 19 DE MARZO DE 2016| AÑO 4 , NÚMERO 218

Page 14: miled SONORA 18/03/2016

INTERNACIONAL

MILED SONORA14

SONORAViernes 18 de Marzo del 2016

Nuestro compromiso con la justicia

Edgar Elías Azar Presidente del TSJDF

Page 15: miled SONORA 18/03/2016

INTERNACIONAL

MILED SONORA 15

SONORAViernes 18 de Marzo del 2016

Page 16: miled SONORA 18/03/2016

SEGURIDAD

MILED SONORA16

SONORAViernes 18 de Marzo del 2016

Page 17: miled SONORA 18/03/2016

DEPORTES

MILED SONORA 17

SONORAViernes 18 de Marzo del 2016

Page 18: miled SONORA 18/03/2016

DEPORTES

MILED SONORA18

SONORAViernes 18 de Marzo del 2016

Page 19: miled SONORA 18/03/2016

GADGET

19MILED SONORA

SONORAViernes 18 de Marzo del 2016

Page 20: miled SONORA 18/03/2016

ESPECTÁCULOS

MILED SONORA20

SONORAViernes 18 de Marzo del 2016

Page 21: miled SONORA 18/03/2016

ESPECTÁCULOS

MILED SONORA 21

SONORAViernes 18 de Marzo del 2016

Page 22: miled SONORA 18/03/2016

CLICK

MILED SONORA22

SONORAViernes 18 de Marzo del 2016

MILED MÉXICO22

Demi Lovato

Page 23: miled SONORA 18/03/2016

CLICK

MILED SONORA 23

SONORAViernes 18 de Marzo del 2016 RECREO

MILED MÉXICO 23

Viernes 18 de Marzo de 2016

Horóscopos

PISCIS FEB 19 - MAR 20

TAURO ABR 20 - MAY 20 ESCORPIÓN OCT 23 - NOV 21

CÁNCER JUN 21 - JUL 22

LEO JUL 23 - AGO 22

LIBRA SEP 23 - OCT 22

SAGITARIO NOV 22 - DIC 21

CAPRICORNIO DIC 22 - ENE 19

GÉMINIS MAY 21 - JUN 20

ARIES MAR 21 - ABR 19

ACUARIO ENE 20 - FEB 18

VIRGO AGO 23 - SEP 22

Tienes la edad que tienes, y no puedes querer ser más de lo que eres. Es difícil no alcanzar las metas, pero aún te queda que aprender para hacerlo. Estás haciendo mucho más de lo que tú crees siquiera que pudieras hacer. Es momento de ver cómo creces y cómo te conviertes en un gran profesional.

No has controlado todo lo que podías tu economía y puede que te lleves alguna sorpresa es inesperada. Ya sabes, a partir de ahora debes saber que cada céntimo cuenta. Si trabajas con amigos, debes saber que no llegarás muy lejos, suelen entretenerte mucho y siempre acabas metiendo la pata por tonterias.

No permitas que el materialismo y los prejuicios de los demás nublen tu visión del mundo, ellos no deberían tener tanto poder sobre ti, debes ser más fuerte en personalidad. Has estudiado muchísimo, y ahora estás harto de dar vueltas por el mundo encontrando un trabajo que no llega.

No manejas bien las situaciones dramáticas, siempre acabas metiendo la pata y haciendo algo malo. Es momento de replantearte la forma en que tratas los problemas. Hay ciertas pruebas que no has hecho bien, ahora recoges resultados y todos te dicen que no es lo que debías haber hecho.

No todos los amigos tienen el mismo talante o son tan empáticos como tu crees, hay quién solo hace si le va a repercutir bien para él. No tendrás ganas de hacer tus tareas e intentarás escaquearte una y otra vez de ellas. Ten cuidado, hay quién te vigila de cerca y se chivará de ti.

¡Qué fácil parece la vida de los demás! Te empeñas en escudarte en que todo va mal, que eres el más desgraciado, pero nunca preguntas a los demás cómo están. Has estado mucho tiempo diciéndole a los demás qué era lo que tenían que hacer ¿No crees que es hora de ver si da resultados tu nuevo método?

Duermes poco y mal, y eso está cambiando tu temperamento y tu carácter. Necesitas hacer deporte para cansarte al límite y empezar a descansar mejor. Si no lo consigues, te traerá alguna dolencia. Nadie hará tus tareas mejor que tú, no deberías dejar que tu jefe encargue a otros tareas que te corresponderían a ti.

Hay ciertos cambios en tu entorno que te están afectando negativamente. No te preocupes en exceso por ello, no van a durar para siempre, pronto acabarán. Tienes que dividir las tareas, crear cajones estancos en tu mente para que no se mezclen las distintas labores y acabes haciéndolas mal por eso mismo.

Has decidido que hasta aquí has llegado, que no vas hacer nada más en tu vida por esa persona. Hoy lo verás bien, puede que mañana no te haga tanta gracia la idea. No debes caer en relaciones de pareja con las personas a las que tienes por compañeros de trabajo. Si lo haces, no sabrás separar sentimientos de mundo laboral.

Todo está hoy a tu favor, no quisiste creer que llegarías a dónde lo has hecho y cuando miras hacia atrás y lo ves, estás orgulloso de ello. Hacer más trabajo que los demás es el único remedio para quedar por encima de ellos y que el jefe te vea cómo el aspirante perfecto al nuevo puesto de trabajo.

Tienes que hacer esa llamada telefónica que has estado posponiendo. No sabes porqué ese amigo no da señales de vida y deberías estar más que pendiente a él. No vas bien del todo en tema trabajo, pero cómo siempre, ves como va tu compañero y te alegras si le va peor, así siempre tienes el tú más de tu lado.

Cada paso que das es en la dirección correcta. Nunca antes te habías planteado que programando cada actividad pudieses llegar tan lejos o alcanzar tus metas. Cuando estés en la oficina, no pienses en nada más. Céntrate al máximo en aquello que quieres y verás cómo sacas el trabajo adelante a su tiempo.

ADUANA

AEROPUERTO

AUTOBÚS

AUTOMÓVIL

AVIÓN

BARCO

BICICLETA

BILLETE

CAMAROTE

CARAVANA

EQUIPAJE

ESTACIÓN

MALETA

MOCHILA

MOTOCICLETA

PASAJERO

RESERVA

TRAYECTO

TREN

YATE

© 2012 ­ 2016 epasatiempos.es

VIAJARAduanaAeropuertoAutobúsAutomóvilAviónBarcoBicicletaBilleteCamaroteCaravanaEquipajeEstaciónMaletaMochilaMotocicletaPasajeroReservaTrayectoTrenYate

Page 24: miled SONORA 18/03/2016

A20 ESPECTÁCULOS Octubre de 2015Martes 20

Radio Fórmula.indd 6 29/10/2014 03:29:38 p. m.