miled sonora 01/03/2016

24
Martes 01de Marzo del 2016 LOCAL LOCAL 06 04 AÑO: I NÚMERO: 138 www.miledsonora.com.mx Precio $5.00 SONORA SONORA MiledsinaloaPeriódico @miledsinaloa 02 En presencia de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el titular del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez, informó que es prioridad de esta administración promover la lectura en todas las regiones de la entidad para que el mayor número de personas posibles tengan acceso a los libros. Pavlovich promueve la lectura entre la niñez Buscan mejorar el transporte en Nogales Amplían padrón de pacientes crónicos INTERNACIONAL 14 Podría Súper Martes definir puja presidencial en EUA 14 INTERNACIONAL ESPECTÁCULOS GADGETS ESPECTÁCULOS 20 GADGETS 19 Publican en vinilo 6 discos de David Bowie Whatsapp dejará de dar soporte a viejos S.O. 17 DEPORTES Benzema se alejara de las canchas otras tres semanas

Upload: miled-estados

Post on 26-Jul-2016

243 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Martes 01de Marzo del 2016

LOCAL LOCAL

06 04

AÑO: I NÚMERO: 138 www.miledsonora.com.mx Precio $5.00

SONORASONORA

MiledsinaloaPeriódico @miledsinaloa

02En presencia de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el titular del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez, informó que es prioridad de esta administración promover la lectura en todas las regiones de la entidad para que el mayor número de personas posibles tengan acceso a los libros.

Pavlovich promueve la lectura entre la niñez

Buscan mejorar el transporte en Nogales

Amplían padrón de pacientes crónicos

INTERNACIONAL

14

Podría Súper Martes definir pujapresidencial en EUA

14

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOSGADGETS ESPECTÁCULOS

20

GADGETS

19

Publican en vinilo 6 discos de David Bowie

Whatsapp dejará de dar soporte a viejos S.O.

17

DEPORTESBenzema se alejara de las canchas otras tres semanas

SONORA

MILED SONORA2

SONORAMartes 01de Marzo del 2016

• L.A.E. GABRIELA LIBIEN SANTIAGODirectora General

• L.A.E. CLAUDIA LIBIEN SANTIAGOGerente General

• MARIA DEL CARMEN LIBIEN SANTIAGOGerente

• ARQ. ELIZABETH LIBIEN SANTIAGODirectora de Relaciones Públicas

• LIC. JUAN JOSÉ JUÁREZ RUBIODirector Jurídico

• LIC. MAURICIO SALOMON ANDONIEDirector del Valle de México

•ING. VICTOR HANNA CABALLERODirector de Informática

• GUILLERMO PADILA CRUZDirección de Ediciones

• EFRAIN PADILLA CRUZDirector de Ediciones

• LIC. SERGIO CAMACHO GARCIACoordinador del Valle de Toluca

• CARLOS HERNÁNDEZ SANTAELLACoordinador del Valle de México

• NORMA RAMÍREZCoordinadora del Valle de México

SONORA

• DON MILED LIBIEN KAUIPresidente Editor

• DON MILED LIBIEN SANTIAGODirector General Fundador

• LIC. RAÚL LIBIEN SANTIAGODirector Ejecutivo

MILED MEXICO edición matutina diaria. Se edita en su propia planta de As Ediciones SA de CV en Av. Hidalgo Ote. 1339 Col. Ferrocarriles, Toluca, Estado de México, CP 50070. Fundado el 31 MARZO 2012 y se distribuye en el Distrito Federal e Interior del País. Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Titulo (INDAUTOR) 04-2013-110516475100-101, Certificado de Licitud de Título y Conteni-

do(en trámite). Servicios informativos de las agencias Notimex, SUN, EFE, United Feature Sindicate Inc NY, AP. Oficinas y Salas de Redacción en Toluca: Av.Hidalgo ote 1339 Col.Ferrocarriles CP 50070. Con-mutador (722) 2179880 Redacción (722) 2179646 Fax (722) 2178402 Oficinas y Salas de Redacción en México, DF, Nayarit 88 Col. Roma CP 06627. Conmutador (55) 5564 6770 Redacción (55) 5564 4070

Fax (55) 5564 8306 Precio del Ejemplar $5 pesos. Números atrasados el doble. Asociado a AIPE (Asociación Internacional de Prensa). Distribuido por la Unión de Expendedores y Voceadores de los Pe-riódicos de México, A.C. Los firmantes son responsables de sus artículos. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta edición. Dirección en Internet www.miled.com

Pavlovich promueve la lectura entre la niñez

SONORA

MILED SONORA 3

SONORAMartes 01de Marzo del 2016

Con la presencia y participación de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, inició la

campaña #TodosLeemos, organizada por el Instituto Sonorense de Cultura en coordinación con el medio de comunicación Proyecto Puente, que tiene como objetivo difundir y promover la lectura entre todos los sonorenses; el evento se realizó pasado viernes 26 de febrero en el Club de golf Los Lagos, ante una gran concurrencia de medios de comunicación, funcionarios de gobierno federal, estatal y municipal, así como público en general.

“#TodosLeemos es una invitación a sumarnos a las letras y a ejercitarnos en su fascinante mundo”, expresó Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del ISC durante su intervención. Reconoció que la promoción de la lectura no es una tarea menor, porque de acuerdo a la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015, en México el índice es de 5.3 libros al año, mientras que en Sonora es de 1.9 en promedio.

Álvarez Beltrán, explicó que esta administración se dio a la tarea de armar un proyecto integral de promoción de la lectura, que inició desde el 13 de septiembre, incluyendo la Feria del libro con un impacto a más de 100 mil sonorenses; el Librobús en casi 30 municipios, donación de más de 5 mil libros, 1,500 círculos de lectura, aumento en del monto económico del CLS de 30 a 60 mil pesos para cada uno de los ganadores, entre otras acciones.

En el caso de #TodosLeemos, una vez al mes se presentarán libros de autores de talla nacional y regional con el público lector sonorense. Luis Alberto Medina, periodista y director de Proyecto Puente destacó el resultado de este esfuerzo. “Medios de comunicación y gobierno se deben reunir para atender las necesidades de la población”, afirmó.

Una lección para todas y todos

El primer libro a presentar de la campaña #TodosLeemos fue Una lección para todas. Aciertos

y errores de tres mujeres en campaña, de Katia D’Artigues. En él, Josefina Vázquez Mota, Patricia Mercado y Cecilia Soto, cuentan sus experiencias: ¿Qué harían y qué no volverían a hacer durante sus campañas. Tres campañas distintas en tiempo y formas, distintas en condiciones de adversidad.

Álvarez Beltrán presentó el contenido: “En la primera parte, Katia realiza la crónica de un desayuno con las protagonistas, en ella encontraremos confesiones duras, y a veces difíciles de comprender por quienes no hemos vivido situaciones similares: conceptos dañinos como lealtad sin medida, campañas domésticas, el corazón versus la razón o bien, deslealtades y falsas promesas. También encontramos divertidas anécdotas, que a pesar de contar realidades un tanto extrañas de escuchar en el día a día, les hará brotar una sonrisa o una carcajada”,

“Es recomendable leer este libro porque más que una lección para mujeres, es una lección para nosotros los hombres. Saber cómo piensan y cómo actúan quienes han tenido la alta encomienda partidista de encabezar los esfuerzos de un proyecto que busca dirigir a México”, aseveró el titular del ISC.

En su participación, Katia D’Artigues reflexionó: “Algo tiene Sonora: de cinco candidatas a la presidencia de república dos son sonorenses, además, ¡La primera gobernadora del país es de Sonora!”.

En este sentido, la autora resaltó el concepto de equidad: “Las mujeres necesitamos de los hombres y los hombres necesitan de las mujeres”. Elogió la valía de estas excandidatas al exponerse tanto en lo positivo como en lo negativo. “Yo no me imagino a los excandidatos contando de los errores que cometieron en campaña, eso sólo las mujeres”, aseguró.

Por otro lado, la diputada Cecilia

Soto González, una de las protagonistas de la publicación, luego de compartir su experiencia con la lectura y el apoyo a esta campaña del ISC, al igual que Katia, abordó la importancia del apoyo del hombre a una mujer en la actividad pública. “El tema de que las mujeres lleguen al poder, es porque tenemos que cambiar el mundo para nosotras y para ellos”.

La gobernadora, quien estuvo acompañada por Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo, participó en la sesión de preguntas y respuestas. Dijo: “Tengo un gran marido, que la verdad, es un tipazo”. Y luego preguntó “¿Qué hizo Patricia (Mercado) para quitarse el complejo de culpa, que yo todavía no me quito?”, refiriéndose al abandono de los hijos por la demanda de trabajo. En ambas intervenciones recibió el aplauso de los presentes.

Además de la presentación del libro y su venta al público interesado, se montó una selección del acervo de obra plástica del ISC y se vendieron libros de autores sonorenses M

SONORA

MILED SONORA4

SONORAMartes 01de Marzo del 2016

Se entrega alrededor de 850 millones de pesos

anuales de nómina en el Ayuntamiento de Hermosillo,por ello se realizará un recorte de empleados en diferentes dependencias, indicó el oficial mayor Luis Alejandro Peralta Gaxiola.

Actualmente se entrega 850 millones de pesos al año en nómina y estamos trabajando en eso; la idea es hacer un esfuerzo, ahorrar algunas economías y tener un aparato de gobierno un poco más eficiente”, explicó Peralta Gaxiola.

Sobre cuántas personas serán despedidas, aún no se tiene el dato, pero aseguró que será un recorte que se dará en todas las dependencias y

principalmente en puestos de honorarios o confianza.

Aún no tenemos un número exacto, sin embargo, serán en todas las dependencias, poniendo como principales a la gente de honorarios o puestos de confianza y el voto de recursos para pagar la liquidación, se generará del mismo ahorro que dará su despido”, sostuvo Gaxiola.

También dijo, aunque el tema de los despidos es más escandaloso y sonado por la importancia del recurso humano, el ahorro de presupuestos del ayuntamiento se hará en todos los rubros de este, no solo en la cuestión de contratos. M

Planean recortar personal en Ayuntamiento de HMO

Una meta de 300 nuevos ingresos para este 2016 tiene la Unidad de Especialidad

Médica en Enferme-dades Crónicas (Unemes), para recibir los servicios multidisciplinarios que consisten en nutrición, médico especialista, activador físico, psicólogo y enfermero capacitado para la atención de esas enfermedades.

En entrevista con el director de la dependencia Carlos Jesús Bórquez Arriaga, mencionó que es una meta muy buena e importante, porque se trata de integrar nuevos pacientes que hoy cursan con alguna enfermedad crónica, como son: diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso.

“Son 300 pacientes, pero si llegamos a un 80 por ciento, que significan 240 nuevos ingresos, sería un avance muy bueno; en 2015 cerramos con un total de 117 pacientes, decir, sólo un 40 por ciento de la meta establecida, pero hoy buscamos llegar a atender a muchas más personas para el control sobre su enfermedad, con un servicio gratuito y con los mejores medicamentos para su atención”, dijo.

El requisito para ingresar por primera vez, explicó, es ser derechohabiente del Seguro Popular, el cual es completamente gratuito, sólo es cuestión de solicitarlo e ingresar. Así tendrán derecho al servicio completo de Unemes, que proporciona la Secretaría de Salud, el cual está calificado como el mejor del Sector Salud, incluso, con el de cualquier institución privada.

Para lograr la meta de nuevos ingresos, agregó, será con la intensificación de actividades de campo, la promoción en los diferentes medios de comunicación, para llegar a esas personas y darles una opción importante para su salud; que conozcan la existencia de un lugar completo, de alta calidad en sus programas y lo mejor es que de una manera fácil puedan tener control de sus enfermedades y mejorar su calidad de vida.

“Invitamos a todas las personas a que conozcan Unemes, vayan a sus instalaciones ubicadas en Boulevard El Greco y Tecnológico, a un lado de la Plaza Tec; tenemos un servicio de 8:00 de la mañana a las 2:30, o bien hablar al teléfono 31 4 5659” M

Amplían padrón de pacientes crónicos

SONORA

MILED SONORA 5

SONORAMartes 01de Marzo del 2016

Llama Gobernadora a capacitar a maestros

Pretenden implementar programa de salud bucal en Centros Comunitarios

Reconoce la necesidad de informar e incentivar a docentes para un mejor desempeño y remuneración.

El maestro es el principal hilo en la tarea de mejorar el sistema educativo, subrayó la sobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al supervisar proyectos y planes de fortalecimiento educativo en los distintos niveles.

En el encuentro encabezado por el secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins, la gobernadora Claudia Pavlovich llamó a establecer un modelo de trabajo que permita a directivos, rectores de universidades y organismos descentralizados de la Secretaría de Educación y Cultura establecer objetivos comunes y estrategias que unan esfuerzos y así fortalecer todo el sistema con beneficio directo en la formación de estudiantes.

La gobernadora Pavlovich se dirigió a directivos de sistemas de educación en la entidad y les solicitó la unión de esfuerzos en la tarea de mejorar el sistema educativo.

“Necesitamos del trabajo de todos ustedes del compromiso y la convicción de sacar adelante al estado en el tema de educación, todos tenemos mucho que aportar” subrayó.

La gobernadora Claudia Pavlovich destacó la importancia de la capacitación y la integración de los servidores de todos los ámbitos.

“La capacitación de los servidores debe de ser por lo menos cada dos meses, porque la capacitación de uno ayuda al otro, es decir trabajar en equipo sin duda nos va a dar muy buenos resultados” dijo.

Reconoció la necesidad de informar, incentivar y capacitar los maestros, para que desempeñen un mejor trabajo en las aulas y accedan a mejores sueldos, ya que son parte fundamental de la mejora educativa.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se comprometió a trabajar de la mano con el sector educativo haciendo un gran esfuerzo, para que la educación que reciben los niños en Sonora sea de calidad.

Por su parte, Ernesto De Lucas Hopkins reiteró el compromiso de fortalecer el sistema educativo de Sonora para volver a tener los mejores niveles de aprovechamiento en materias básicas como español y matemáticas.M

Con la participación de médicos pasantes en odontología para atender a niños.

La dirección de Salud Municipal contempla aplicar un programa preventivo de salud bucal en los Centros Comunitarios con la participación de médicos pasantes en odontología para atender a los niños en las colonias.

El titular de la dependencia, Salvador Mercado Gutiérrez, indicó de la coordinación con el director del Centro de Salud Urbano de esta frontera para llevar a cabo esta labor en el centro localizado en la colonia Colosio.

“Vamos trabajar en conjunto y poder disponer de médicos que están haciendo su servicio social”, explicó, “para llevar a cabo una labor de prevención en salud bucal, principalmente en los niños”.

El programa incluye la impartición de pláticas y la detección de pacientes, agregó, con problemas serios y canalizarlos para su atención a la clínica de Salud Municipal.

En los Centros Comunitarios existentes en las colonias, señaló, hay varios que cuentan con unidades dentales que no están dando el servicio, por lo que se iniciará con este programa piloto en la colonia Colosio.

En otro de los Centros deberán de arreglar las instalaciones eléctricas con el fin de contar con energía, manifestó, para la utilización del instrumental médico de los odontólogos.

En ese sentido el funcionario municipal adelantó habrán de adecuar una unidad móvil, con el fin de recorrer estos centros para brindar el servicio de salud bucal a la población.M

SONORA

MILED SONORA6

SONORAMartes 01de Marzo del 2016

En la búsqueda de la Certificación de los Opera-dores, la Dirección de Transporte de Sonora pondrá en marcha un curso de diagnóstico de estándares de capacitación

laboral en el transporte, que tiene como finalidad analizar la movilidad del servicio.

En entrevista con el Delegado del Transporte en esta ciudad Miguel Amador Romo, explicó que todo está enfocado a la cuestión de la certificación de los operadores en el servicio de transporte urbano, alquiler y especializado, por ello, el diagnóstico se aplicará del 01 al 04 de marzo en las instalaciones de Conalep, en el que participarán al menos veinte operadores en cada hora, en grupos de cada uno de los servicios.

“Con estos cursos, con horarios de 8:00, 9:00 y 10:00 de la mañana y 3:00 y 4:00 de la tarde, con duración de media hora, esperamos que se refleje un diagnóstico del servicio de transporte, su funcionamiento, sus necesidades de capacitación, entre otras, que servirán para establecer mejores sistemas de certificación para los operadores, que es el principal objetivo”, explicó.

Recordó que la certificación para los operadores, evaluada con cursos de Icatson y Psicométricos, son documentos para el operador que están reconocidos por autoridades educativas del país, empresas de sectores productivos y responden a competencias de nivel nacional, tienen mayor movilidad nacional, aumenta la seguridad en su empleo, incrementa su motivación laboral y superación personal. M

Buscan mejorar el transporte en Nogales

La CEA mejora paso a paso abasto de agua en Guaymas

La Comisión Estatal del Agua señaló que ya se perciben los avances en los llamados “sectores

hidrométricos” en los que dividió a la ciudad para mejorar el abasto del líquido a la población sin presionar tuberías que por ello “truenan” generando escasez.

Confirmó el organismo labores cumplidas en los sistemas de captación del Yaqui y “Boca Abierta, a 130 y 32 kilómetros hacia el sur, respectivamente, a lo cual siguen rehabilitación y en su caso sustitución de líneas en mal estado y válvulas, en la “ruta

del agua” de las captaciones a tanques reguladores, y de éstos a las líneas que conducen a las tomas domiciliarias.

Persona de la CEA no fija inversiones porque “es una secuencia” y afirma que 2016 será una tarea fundamental, confirmando los principales avances en los sectores Adolfo de la Huerta, Monte Lolita y La Cantera, dos de Guaymas Norte, Loma Linda y Delicias, y se eleva intensidad en los de Las Villas, Miguel Hidalgo y Las Palmas, quedando pendiente

el “ataque frontal” a Guaymas Sur, donde 30 colonias al menos enfrentan constante escasez por la distancia, que exige presión y ésta, daña los ductos que ya se adaptan. M

SONORA

MILED SONORA 7

SONORAMartes 01de Marzo del 2016

Sonora reporta 127 casos de influenza

La Gobernadora Claudia Pavlovich y el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, reafirmaron el

compromiso de trabajar equipo, como una sola fuerza para atender y resolver requeri-mientos ciudadanos como es seguridad, servicios públicos, salud, pavimentación y alumbrado público.

Como resultado de esta coordinación entre ambos niveles de gobierno, la Gobernadora Pavlovich Arellano entregó 20 patrullas al alcalde Manuel Ignacio Acosta para que de inmediato se integren a labores de prevención y vigilancia en las colonias.

“Vamos a entrarle con todo en la parte de la seguridad en beneficio de las familias de Hermosillo y de Sonora, aquí está su alcalde, sus diputados y su Gobernadora que no le va a temblar la mano para meter orden”, resaltó.

En una visita a la colonia los Olivos, la Gobernadora Pavlovich y el alcalde de Hermosillo, acompañados de legisladores locales y federales, supervisaron trabajos de limpieza y

pavimentación de la jornada “Cumple con Hechos en tu Colonia” y visitaron el Centro Hábitat donde entregaron material deportivos y trofeos a deportistas locales.

“Vamos a seguir trabajando en equipo, aquí nadie se cuelga medallas, lo único que nos interesa es que ustedes estén mejor que ustedes vivan mejor, que tengan una mejor condición de vida”, aseguró.

La Gobernadora instruyó a sus colaboradores a “que la saquen de sus oficinas y la lleven a las colonias” a convivir con la gente, a dialogar y atender su problemática ya que es lo que más disfruta.

“Esto es lo que más me gusta, esto de convivir con ustedes, ir a las colonias, a las comunidades, es lo que más disfrutó”, comentó entre aplausos de los vecinos de los Olivos.

El total de obras que hoy se supervisaron tanto de calles de pavimentación como de obras de agua potable, alumbrado

y jornadas de limpieza donde se dio la participación y operación de funcionarios de dependencias estatales y locales, alcanza una inversión de poco más de 24 millones de pesos.

El alcalde Manuel Ignacio Acosta reafirmó el compromiso con la Gobernadora Pavlovich Arellano para seguir trabajando en conjunto por los hermosillenses. M

La Secretaría de Salud local informó que en la entidad se han confirmado 127 casos de influenza y 14 personas han perdido la vida a consecuencia del padecimiento en lo que va de la temporada invernal 2015-2016.

El subsecretario de Servicios de Salud de la dependencia estatal, Luis Becerra Hurtado, expuso que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional por el número de muertes y la sexta posición por la incidencia de casos.

En conferencia de prensa, señaló que de las 14 personas que han perdido la vida a consecuencia de la influenza en la entidad una mujer estaba embarazada, y ninguna de ellas se había aplicado la vacuna contra la enfermedad.

Destacó la necesidad de que las personas que presentan ese tipo de situaciones acudan a las unidades médicas de las diversas instituciones de salud, para aplicarse el biológico contra la influenza para evitar afectaciones a la salud.

“Es un requisito que la mujer embarazada esté vacunada para estar protegida y por supuesto que el producto tenga mejor viabilidad para poder sobrevivir sin esta enfermedad; si vacunamos a las embarazadas protegemos al producto y a la mamá”, destacó.

Anotó que la vacuna, cuya aplicación en Sonora registra un 90 por ciento de avance a la fecha, contiene las tres cepas actualizadas de influenza, por lo cual se puede disminuir la incidencia y la letalidad.

Becerra Hurtado destacó que el Sector Salud en Sonora cuenta con suficiente medicamento Oseltamivir o Tamiflú, para el tratamiento de la influenza.

“Se maneja una falta del medicamento en las farmacias privadas; el Sector Salud en Sonora tiene abasto suficiente al día de hoy del medicamento”, puntualizó. M

Fortalece gobernadora la seguridad de capitalinos

NACIONAL

MILED SONORA8

SONORAMartes 01de Marzo del 2016

¡Que DEBES SABER sobre el INFLUENZA!

Alejandro Perez Angeles Doctorwww.centrodeprevencion.com

NACIONAL

MILED SONORA 9

SONORAMartes 01de Marzo del 2016

NACIONAL

MILED SONORA10

SONORAMartes 01de Marzo del 2016

Afganistán y bombardeo a Médicos sin Fronteras

Mauricio Meschoulam Analista internacional

NACIONAL

MILED SONORA 11

SONORAMartes 01de Marzo del 2016

FINANZAS

MILED EDOMÉX12

EDOMÉXMartes 01de Marzo del 2016

DISPONIBLE PARA iPAD y iPHONE

DEL 28 DE FEBRERO AL 05 DE MARZO DE 2016| AÑO 4 , NÚMERO 216

INTERNACIONAL

MILED SONORA14

SONORAMartes 01de Marzo del 2016

Gran Angular

Raúl Rodríguez Cortés Columnista

INTERNACIONAL

MILED SONORA 15

SONORAMartes 01de Marzo del 2016

SEGURIDAD

MILED SONORA16

SONORAMartes 01de Marzo del 2016

DEPORTES

MILED SONORA 17

SONORAMartes 01de Marzo del 2016

DEPORTES

MILED SONORA18

SONORAMartes 01de Marzo del 2016

GADGET

19MILED SONORA

SONORAMartes 01de Marzo del 2016

ESPECTÁCULOS

MILED SONORA20

SONORAMartes 01de Marzo del 2016

ESPECTÁCULOS

MILED SONORA 21

SONORAMartes 01de Marzo del 2016

CLICK

MILED SONORA22

SONORAMartes 01de Marzo del 2016

MILED MÉXICO22

HANN

AH D

AVIS

CLICK

MILED SONORA 23

SONORAMartes 01de Marzo del 2016 RECREO

MILED MÉXICO 23

Martes 01 de Marzo de 2016

Horóscopos

PISCIS FEB 19 - MAR 20

TAURO ABR 20 - MAY 20 ESCORPIÓN OCT 23 - NOV 21

CÁNCER JUN 21 - JUL 22

LEO JUL 23 - AGO 22

LIBRA SEP 23 - OCT 22

SAGITARIO NOV 22 - DIC 21

CAPRICORNIO DIC 22 - ENE 19

GÉMINIS MAY 21 - JUN 20

ARIES MAR 21 - ABR 19

ACUARIO ENE 20 - FEB 18

VIRGO AGO 23 - SEP 22

Los problemas que tienes actualmente te resultan imposibles de resolver porque los estás viendo desde un plano inadecuado. Deberías poner algo de distancia. Si tienes claro lo que quieres conseguir en el trabajo, sigue adelante y no te distraigas por nada del mundo. Tienes que seguir tu camino hasta el final.

Hoy no te compliques la vida teniendo en cuenta demasiado los detalles. Sé más espontáneo, camina sin calcular el siguiente paso que vas a dar, sé natural. No aceptarás las bromas que vas a tener que soportar en el trabajo por parte de tus compañeros. Estás dando demasiada importancia a esas palabras que escuchas.

Hoy conocerás a personas nuevas con las que vas a congeniar al instante. Querrás poder ponerte en contacto con ellas cuando quieras, esa conexión no se da todos los días. Pasarás momentos agradables en el trabajo, si consigues quitarte de la cabeza todas esas ideas negativas que te surgen constantemente.

Hoy vas a despertar con un humor y una energía pésimos. Para activar tu cuerpo, necesitas hacer algo de ejercicio, puede que no le encuentres sentido, pero funciona. Hoy vas a saber manejar la situación laboral por la que estás pasando. No dejas que los nervios se apoderen de ti, te enfrentas a tu destino sin miedo.

Hoy te reúnes con tu familia y como siempre vas a pasar grandes momentos junto a ellos. Son las personas que te dan la alegría y el amor que necesitas. Los sentimientos de esa persona no te interesan lo más mínimo, así que vas a ser sincero con ella. Prefieres hacerle daño ahora a hacerle vivir una mentira.

Si hoy acabas muy agobiado por tus responsabilidades. Necesitas descansar de todo el estrés y la frustración que soportas. Hoy podrían ofrecerte nuevas formas de ganar dinero que te llamarán la atención. Antes de aceptar, asegúrate de que no intentan engañarte, no seas ingenuo.

Hoy no deberías quedarte en casa cuando acabes con tus responsabilidades, necesitas salir, hacer algo de deporte, moverte de alguna forma. Hoy unos compañeros de trabajo te pedirán ayuda para resolver un problema que les ha surgido. Gracias a tu experiencia podrás ayudarles con lo que les preocupa.

Hoy despertarás con la mente apagada. Te costará mucho arrancar en tus tareas diarias, no vas a poder concentrarte en nada, sólo es un día pero se te hará eterno. No sabrás cómo combatir esa apatía que te domina y se va a notar por fuera, podrías recibir una charla de tu jefe.

Sabes perfectamente cuál es el camino que debes seguir, así que deja de escuchar lo que los demás tienen que decir y oye sólo lo que tu razón te susurra. Hoy te encontrarás con situaciones nuevas que no habías vivido nunca en el trabajo. No dejes que los nervios te paralicen, respira hondo y piensa en lo correcto.

Hoy te arrepentirás de haberte portado mal con alguien de tu familia. No dejes que los remordimientos te sigan atormentando. Se te están acumulando los problemas en el trabajo y así es imposible que puedas acabar con tu estrés. Tienes que comenzar a enfrentarte a cada uno individualmente o no podrás con ellos.

Hoy despertarás con una energía inusual en ti. Aprovéchala para hacer todo aquello que no has podido durante el fin de semana, no dejes que se consuma. Hoy no conseguirás todo lo que te propongas en el trabajo. A veces ni siquiera nuestras mejores intenciones bastante para alcanzar nuestros sueños.

Hoy, al mirarte en el espejo, no te gustará lo que vas a ver. Deberías cambiar tu look de alguna forma. Aunque hoy puedan surgir problemas en el trabajo, tienes que mantener la vista fija en tus objetivos. No permitas que esos obstáculos te impidan seguir adelante.

ARCADA

ÁTICO

ATRIO

BÓVEDA

BUHARDILLA

CAPITEL

COLUMNATA

CONTRAFUERTE

CORNISA

CÚPULA

DINTEL

FRISO

GÁRGOLA

MIRADOR

MOSAICO

NICHO

PEDESTAL

SILLAR

© 2012 ­ 2016 epasatiempos.es

ARQUITECTURAArcadaÁticoAtrioBóvedaBuhardillaCapitelColumnataContrafuerteCornisaCúpulaDintelFrisoGárgolaMiradorMosaicoNichoPedestalSillar

A20 ESPECTÁCULOS Octubre de 2015Martes 20

El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, de conformidad con lo establecido en el artículo 78 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 78, 85, 86 y 88, apartado “A” de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 3 y 21 Bis fracción VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; 140, 150 y 152 de la Ley de Seguridad del Estado de México; y 2 y 4 fracciones V, VI, VII, XIII y XIX, convoca:

A hombres y mujeres con vocación de servicio, responsables y solidarios, dispuestos a colaborar con el Estado de México participando en la selección de Custodio de Seguridad Penitenciaria, un equipo consolidado con la mejor estrategia y desarrollo profesional para salvaguardar la integridad y gobernabilidad de los centros penitenciarios del Estado de México.

Ser ciudadano mexicano.Tener escolaridad mínima de preparatoria o equivalente concluida.Tener entre 20 y 40 años de edad.Estatura mínima de: 1.65 hombres y 1.55 mujeres, con un peso acorde a la proporción de estatura.Acreditar la culminación del Servicio Militar Nacional (hombres).Salud física y mental acreditable con examen médico.No estar suspendido ni destituido por resolución como servidor público ni presentar procedimientos de responsabilidad administrativa federal o local.No contar con antecedentes en el Registro de Seguridad Pública.No tener parentesco con internos de los Centros Preventivos y de Readaptación Social (CPRS), de la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes, la Penitenciaría Modelo y Dirección General.No contar con antecedentes penales.No presentar problemas visuales.No ostentar tatuajes, perforaciones o inserciones corporales.No hacer uso de sustancias psicotrópicas, enervantes, estupefacientes, tóxicas, u otras con efecto similar, ni padecer alcoholismo.Presentar y aprobar los exámenes de control de confianza.

Los aspirantes deberán entregar la documentación que se describe en original y dos copias, misma que será cotejada; si resulta ser falsa se canalizará a las autoridades competentes para los efectos legales conducentes, dejando nula la solicitud del participante.Acta de nacimiento.Identificación oficial con fotografía (credencial para votar o pasaporte).Constancia domiciliaria.CURP.Cinco fotografías tamaño infantil a color de frente, sin aretes ni ornamentos; con la frente descubierta.Certificado total o parcial del último grado académico.Cartilla del Servicio Militar Nacional con la hoja de liberación o constancia de proceso (hombres).

Todos los trámites son estrictamente personales, confidenciales y gratuitos; ningún empleado o funcionario podrá condicionar o comprometer el ingreso de los aspirantes.La presente convocatoria estará vigente hasta la conclusión del reclutamiento.Los aspirantes consultarán los resultados en la institución de registro, 30 días despues de haber concluido los procesos y evaluación de control de confianza, los cuales serán inapelables.

Servicio médico-odontológico.Prestaciones: seguro de vida, estímulos, recompensas por desempeño, seguridad social (ISSEMYM), aguinaldo, prima vacacional, gratificaciones, entre otras.Sueldo base.

Para mayor información comunicarse a los tels.: (722) 213 86 56 y 214 97 57, o asistir a Av. Hidalgo pte. 1200, colonia San Bernardino, Toluca, Estado de México y en el Valle de México a los números: (01 55) 57 35 41 79 y 57 35 42 48 o asistir a Av. Adolfo López Mateos s/n, col. Prolongación Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Estado de México.

CUSTODIO DEPARTICIPA en la SELECCIÓN de

SEGURIDAD PENITENCIARIA

Requisitos

Documentación

Procedimiento

Beneficios

Currículum actualizado.Autorización para la aplicación de exámenes de control de confianza.Carta de confidencialidad y compromiso institucional.Reporte de buró de crédito y círculo de crédito.RFC con homoclave.

¡Ven y forma parte deeste gran equipode trabajo!