metropolis mayo 2015

30
nO 125 año 12 may 2015 AVE FÉNIX (Christian Petzold, 2014) ESTRENOS EXCLUSIVOS: LOS BESOS, MAR, NO TODO ES VIGILIA, OVEJA, RAGAZZI + RE-ESTRENOS ESPECIALES: AVE FÉNIX, LEVIATHAN, MOMMY + CICLO ETIQUETA NEGRA + TURNO NOCHE, LA HORA DE LA CINEFILIA + BRE- VES ATISBOS DE BELLEZA (SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES) + VINCENT PRICE + BORIS BARNET + SION SONO + PRESENTACIÓN LAFUGA + GIMNASIO CINEMATOGRÁFICO CERO EN CONDUCTA + BIBLIOTECA LOS 39 ESCALONES AVE FÉNIX

Upload: agu-gallardo-segui

Post on 21-Jul-2016

229 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Cartelera de Mayo del 2015 - Cineclub Municipal Hugo del Carril. Etiqueta Negra. Cortometrajes. Price. Sion Sono. Mummy. Mar. Leviathan. Ave Fénix. Oveja. Turno Noche. Y Mucho Más.

TRANSCRIPT

Page 1: Metropolis mayo 2015

nO 125 año 12 may 2015

AVE

FÉN

IX (C

hrist

ian Pe

tzold,

201

4)

ESTRENOS EXCLUSIVOS: LOS BESOS, MAR, NO TODO ES VIGIL IA, OVEJA, RAGAZZI + RE -ESTRENOS ESPECIALES: AVE FÉNIX, LEVIATHAN, MOMMY + CICLO ETIQUETA NEGRA + TURNO NOCHE, L A HORA DE L A CINEFIL IA + BRE-VES ATISBOS DE BELLEZA (SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES) + VINCENT PRICE + BORIS BARNET + SION SONO + PRESENTACIÓN L AFUGA + GIMNASIO CINEMATOGRÁFICO CERO EN CONDUCTA + BIBLIOTECA LOS 39 ESCALONESAVE FÉNIX

Page 2: Metropolis mayo 2015

Lunes 4------------------------al miércoles ------------------------27 de mayo

E T I Q U E TA N E G R AE L C I N E S E P U E D E V E R

Y TA M B I É N PA L A D E A R

"¡AH MONTAND!"

Yves

Mon

tand

y M

arily

n Mon

roe e

n LA

ADO

RABL

E PE

CADO

RA (G

eorg

e Cuk

or, 1

960)

Hace 20 años, cuando murió, todo el mundo sabía quién era Yves Montand. Ah, Montand, decía la gente, y en el acto ponía la boquita como si estuviera cantando en el Olympia de París con una bandeja llena de corazones. Yves Montand era, en la enciclopedia popular, no sólo el rey del ohlalá, sino el militante que había tenido varios encontronazos con el poder en nombre de los derechos humanos. Ah, Montand, decía la gente, y lo recordaba tal como lo había fotografiado Paris Match aquella vez que llegó a España y la Policía lo detuvo en la frontera. Ahí estaba con Sartre y Simone de Beauvoir discutiendo con un sargento de la Guardia Civil que llevaba entre las manos un garrote de reglamento.Ah, Montand.Y como todo el mundo sabía quién era, hace 20 años, cuando murió, en lugar de una necrológica, escribí una nota donde recordaba cómo lo había conocido en Madrid, durante una conferencia de prensa en la que se habló de todo, no se dijo nada y donde en lugar de un existencialista castigador me encontré con un hombre cuyo mayor signo distintivo era la nariz. Ah, la nariz de

Montand era como la de los grandes payasos de la vida. A esa misma nariz le había limpiado los moquitos Marilyn Monroe en los años gloriosos de ambos. Montand sólo quebró la rutina de las entrevistas multitudinarias cuan-do alguien le preguntó por las mujeres, la especialidad de la casa, y entonces se puso de pie, como si estuviera pescando en medio del río y comparó la pesca con la seducción. O sea, había que pasarse todo el tiempo con la caña entre las manos, esperando una leve sacudida del anzuelo.Veinte años después de su muerte voy a comprar un disco suyo y la empleada me mira horrorizada y sube al primer piso a consultar con el gerente y el gerente le dice a la empleada un momentito y llama por teléfono a la embajada de Francia. O sea que difícilmente volveré a escribir sobre Montand.O sea que cada vez son menos y están más solos los lec-tores que todavía pescan con caña y esperan, inocentes, una leve sacudida del anzuelo.

Daniel Salzano

Page 3: Metropolis mayo 2015

---------------Lunes 4/5, 23:30 hs.Miércoles 13/5, 15:30 hs.Miércoles 27/5, 18:00 hs.¡ALELUYA, SOY UN PORDIOSERO! (HALLELUJAH I'M A BUM, EE.UU., 1933, DIGITAL HD, 82', AM18). DIRECCIÓN: LEWIS MILESTONE. CON AL JOLSON, MADGE EVANS.Un vagabundo del Central Park se comporta en verdad como si fuera un pordiose-ro hasta que se enamora de una víctima amnésica, quien ha sido la prometida del alcalde, y tiene por ello que conseguir un trabajo para mantenerla.

---------------Lunes 4/5, 18:00 hs.Miércoles 13/5, 20:30 hs.Miércoles 27/5, 15:30 hs.REBECA(REBECCA, EE.UU., 1940, DIGITAL HD, 130’, AM13). DIRECCIÓN: ALFRED HITCHCOCK. CON LAURENCE OLIVIER, JOAN FONTAINEAl poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aris-tócrata Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. Él y la muchacha se casan y se van a vivir a In-glaterra. La nueva señora De Winter se da cuenta pronto que todo allí está impregna-do del recuerdo de Rebeca.

---------------Martes 5/5, 15:30 hs.Miércoles 13/5, 18:00 hs.UTAMARO Y SUS CINCO MUJERES(UTAMARO O MEGURU GONIN NO ONNA, JAPÓN, 1946, DIGITAL HD, 106’, AM18). DIRECCIÓN: KENJI MIZOGUCHI. CON MINOSUKE BANDÔ, KINUYO TANAKA.Utamaro es un célebre pintor especializado en el retrato femenino, y sus mejores modelos proceden de los prostíbulos de Tokio. Pronto, su arte se convertirá en trabajo peligroso.

---------------Miércoles 6/5, 15:30 hs.Martes 19/5, 15:30 hs.Miércoles 27/5, 23:00 hs.Y DIOS CREÓ A LA MUJER(ET DIEU... CRÉA LA FEMME, FRANCIA, 1956, DI-GITAL HD, 95’AM18). DIRECCIÓN: ROGER VADIM. CON BRIGITTE BARDOT, JEAN-LOUIS TRINTIGNANTJuliette Hardy es una huér-fana de dieciocho años, sexualmente muy precoz y activa. Eric Carradine, un hombre rico y maduro, se siente muy atraído por ella. Pero Juliette está enamora-da de Antoine Tardieu, un joven que trabaja en Toulon y es el hijo mayor de una familia humilde que posee un pequeño astillero.

---------------Lunes 4/5, 15:30 hs.Miércoles 13/5, 23:00 hs.Miércoles 27/5, 20:30 hs.LA ADORABLE PECADORA(LET'S MAKE LOVE, EE.UU., 1960, DIGITAL HD, 119', AM18) . DIRECCIÓN: GEORGE CUKOR. CON MARYLIN MONROE, YVES MONTAND.Un multimillonario se enamora de una estrella de Broadway que protagoniza un espectáculo en el que se ridiculiza la figura del millo-nario.

---------------Miércoles 6/5, 18:00 hs.Martes 12/5, 15:30 hs.Lunes 18/5, 15:30 hs.EL BESO AMARGO(THE NAKED KISS, EE.UU., 1964, DIGITAL HD, 90’, AM18). DIRECCIÓN: SAMUEL FULLER. CON CONSTANCE TOWERS, ANTHONY EISLEY.Kelly es una prostituta que llega a Grantville huyen-do de su pasado. Tras un primer encuentro con Griff, el capitán de la policía, consigue rehacer su vida trabajando como enfermera en un hospital para niños inválidos. Además, se ena-mora del hombre más bueno y rico de la ciudad; pero las cosas no son lo que parecen.

---------------Miércoles 6/5, 23:00 hs.Lunes 11/5, 15:30 hs.Lunes 18/5, 23:00 hs.SANGRE PARA DRÁCULA(BLOOD FOR DRACULA, ITALIA, 1974, DIGITAL HD, 108’, AM18). DIRECCIÓN: PAUL MORRISEY. CON JOE DALLESANDRO, UDO KIER.El Conde Drácula sabe que si no bebe sangre de jóvenes vírgenes, tendrá que per-manecer eternamente en su ataúd. Antón, su asistente, le sugiere que viaje a Italia, país muy católico, donde le será más fácil encontrarlas.

---------------Miércoles 6/5, 20:30 hs.Lunes 11/5, 23:00 hs.Martes 26/5, 15:30 hs.ALICE(NECO Z ALENKY, 1988, DIGITAL HD, 86', ATP). DIRECCIÓN: JAN SVANKMAJER. CON KRISTÝNA KOHOUTOVÁ, CAMILLA POWER. Después de haber leído el cuento de Lewis Carroll, Alicia se queda dormida en su cuarto rodeada de jugue-tes, y en sueños es transpor-tada al País de las Maravillas. A medida que persigue al escurridizo Conejo Blanco, vive peligrosas aventuras en las profundidades del Reino de la Niñez.

Yves

Mon

tand

y M

arily

n Mon

roe e

n LA

ADO

RABL

E PE

CADO

RA (G

eorg

e Cuk

or, 1

960)

Page 4: Metropolis mayo 2015

Jueves 7/5, 18:00 y 23:00 hs.Viernes 8/5, 15:30 y 20:30 hs.Sábado 9/5, 18:00 y 23:00 hs.Domingo 10/5, 15:30 y 20:30 hs.

NO TODO ES VIGILIA(NO TODO ES VIGILIA, ESPAÑA / COLOMBIA, 2014, DIGITAL HD, 98’, AM18)DIRECCIÓN: HERMES PARALLUELO. CON FELISA LOU, ANTONIO PARALLUELO.------------Antonio y Felisa llevan más de 60 años juntos y su frágil estado de salud les impide cuidarse mutuamente. La posibilidad de tener que ir a vivir a una residencia de ancianos aparece en el horizonte como una amenaza. no todo es vigilia retrata el amor en la vejez, las noches en duermevela por miedo a la soledad, a la muerte y a la separación del amado. El temor a dejar la vida en manos ajenas y perder la independencia.

premio ibermedia mejor pitching - docs barcelona 2013beca cinescope de ibermedia mérida (venezuela) 2013prize for the best documentary film - 16th brastislava international film festival (slovakia)premio signis - competencia internacional - 29° festival internacional de mar del platamención especial - 26th palm springs international film festival, usa.

“En YATASTO (2011), Hermes Paralluelo filmaba a unos chicos cordobeses dedicados al cirujeo, plantando la cámara frente al asiento delantero de su carro de caballos. En NO TODO ES VIGILIA (título de resonancias macedonianas, pero no por Macedonia sino por Macedonio Fernández), filma a sus abuelos. Los abuelos tienen ochenta y pico y están no sólo bastante achacosos, sino -tal como los filma el nieto- solos en el mundo. Como además el mundo que los rodea es uno lleno de dispositivos, cuyo uso ignoran -trátese de un despertador digital, una estufa que les dé algo de calor o la aparatología médica a la que los someten en un hospital-, la situación de Antonio y Felisa es de extrema fragilidad. Algo les queda: los recuerdos de infancia, que como a todo anciano se les hacen presentes como si hubieran tenido lugar ayer (aunque evocan una España que parecería de tiempos del Quijote) y ese gracejo de nativos de Teruel, que en las proyecciones despierta no sólo risas sino aplausos del público”.Horacio Bernades, Página12

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Viernes 8/5, 20:30 hs. - Función extraordinaria, con integrantes del staff de la película, Eva Cáceres (Jefa de Producción) y Federico Disandro (Director de Sonido), en diálogo abierto al público y moderado por Ezequiel Salinas y Guillermo Franco.

ESTRENOEXCLUS IVO

Page 5: Metropolis mayo 2015

Jueves 7/5, 15:30 y 20:30 hs.Viernes 8/5, 18:00 y 23:00 hs.Sábado 9/5, 15:30 y 20:30 hs.Domingo 10/5, 18:00 y 23:00 hs.

RAGAZZI(RAGAZZI, ARGENTINA, 2015, DIGITAL HD, 83’, AM18)DIRECCIÓN: RAÚL PERRONE. CON FRANCO ROBLEDO, JOSÉ J. MALDONADO, ORNELLA RUIZ DIAS, WALTER GIORDANO, MAURICIO ARGÜELLO, MAURICIO BISCUTTI, DORA SPOLLANSKY, ALEJANDRO BISCUTTI.------------

1. El ultimo día en la vida de Pasolini, pero desde la mirada de su agresor, un ragazzi -como cualquier otro, sus amigos, su entorno- su tragedia. 2. Un grupo de ragazzis que trabajan con sus carros -en la ciudad de Córdoba pero la mirada se posa en ellos- jugando en el río y con una misteriosa mujer. ragazzi es una sinfonía en dos movimientos.

world premiere – festival internacional de roma 2014

Raúl Perrone, cineasta bonaerense del siglo XXI, toma a Pier Paolo Pasolini como un pretexto, en el sentido literal de la palabra; como un texto preexis-tente del que apropiarse, también como ícono, para hacerlo colisionar con otros ángeles, otras estrellas, oscuras o radiantes, de su cielo de cine. Ahora que el soporte fílmico acaba de extinguirse, que toda ontología de la imagen cinematográfica ha quedado en incómodo suspenso, ¿cómo pararse ante la muerte del cine? ¿Volverse neoclásico? ¿Neoprimitivo? ¿Neomoderno? Este no parece ser un dilema para el cine de Perrone.Oscar Cuervo, La Otra

------------------------------------------------------------------------Jueves 7/5, 20:30 hs. - Función extraordinaria, con presencia del realiza-dor, Raúl Perrone, en diálogo abierto al público y moderado por Pablo Ratto.

ESTRENOEXCLUS IVO

Page 6: Metropolis mayo 2015

Jueves 14/5, 18:00 y 23:00 hs.Viernes 15/5, 15:30 y 20:30 hs.Sábado 16/5, 18:00 y 23:00 hs.Domingo 17/5, 15:30 y 20:30 hs.

LEVIATHAN(LEVIAFAN, RUSIA, 2014, DIGITAL HD, 140’, AM13)DIRECCIÓN: ANDREY ZVYAGINTSEV. CON ALEKSEY SEREBRYAKOV, ELENA LYADOVA.------------Kolia vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la de la casa y del taller de Kolia a toda costa. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no está dispuesto a vender.

mejor guión - cannes film festival 2014premio fipresci - palm springs international film festival 2015

LEVIATHAN, del ruso Andrei Zvyagintsev, autor de las potentísimas EL REGRE-SO, León de Oro en Venecia 2003, y ELENA, Premio Especial del Jurado de Una Cierta Mirada, en Cannes 2012.Escalofriante visión de la Rusia contemporánea, ahogada en vodka, corrupción y violencia. La película aborda la clásica lucha entre el héroe anónimo y (anti)sistema, por no vender un trozo de tierra que ha sido su hogar durante generaciones -necesario para el aprovechamiento propio-, y el manejo de dinero por parte de un mafioso oligarca que no es sino el alcalde del pueblo. Con la particularidad de que en realidad ese típico luchador anónimo es otro alcohólico atroz, como todos los personajes de la película, y padre violento, que nada tiene de héroe, lo que acaba configurando la historia como un paradójico western del Este.Javier Ocaña, El País (de España)

RE - ESTRENOESPEC IAL

Page 7: Metropolis mayo 2015

Jueves 14/5, 15:30 y 20:30 hs.Viernes 15/5, 18:00 y 23:00 hs.Sábado 16/5, 15:30 y 20:30 hs.Domingo 17/5, 18:00 y 23:00 hs.

AVE FÉNIX(PHOENIX, ALEMANIA / POLONIA, 2014, DIGITAL HD, 98’, AM13)DIRECCIÓN: CHRISTIAN PETZOLD. CON NINA HOSS, RONALD ZEHRFELD.------------Durante el nazismo, una cantante es enviada a un campo de concentración. Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfi-gurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro quizás no sea lo que ella esperaba.

premio fipresci - san sebastián interna-tional film festival 2014

Cada tanto se escucha la cantilena de que tal autor u otro es el último representante del cine clásico. Pues bien, Christian Petzold no será el último clásico, pero sus últimas películas y la extraordinaria AVE FÉNIX, en particular, honran y reavivan una tradición cinema-tográfica olvidada. Ningún efecto especial, ninguna pirueta formal, basta con aplicarse a contar una historia sin exponer excesivamente la forma elegida, invisibilizada con elegancia, porque el cineasta clásico no deja nunca de escribir con imágenes.Roger Koza, La Voz del Interior

RE - ESTRENOESPEC IAL

Page 8: Metropolis mayo 2015

Jueves 21/5, 18:00 y 23:00 hs.Viernes 22/5, 15:30 y 20:30 hs.Sábado 23/5, 18:00 y 23:00 hs.Domingo 24/5, 15:30 y 20:30 hs.

MOMMY(MOMMY, CANADÁ, 2014, DIGITAL HD, 139’, AM16)DIRECCIÓN: XAVIER DOLAN. CON ANNE DORVAL, ANTOINE-OLIVIER PILON.------------En una Canadá ficticia, una nueva ley permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos con problemas en el hospital. Diane "Die" Des-pres, una viuda decidida, intenta educar a Steve, su carismático hijo que padece adhd. Mientras que ambos tratan de ganarse la vida, Kyla, una vecina misteriosa ofrece su ayuda.

premio especial del jurado - cannes film fes-tival 2014mejor película extranjera - premios césar, francia 2015premio fipresci a mejor actriz - palm springs international film festival 2015

Con veintipocos años y media docena de películas, el canadiense Xavier Dolan se convierte con la extraordinaria MOMMY en el oxímoron, o mejor, en la paradoja de un director maduro en su inmadurez. Aún el sustento argumen-tal y emocional de esta película es una penosa y profundísima relación maternofilial, como en la estela de su primera YO MATÉ A MI MADRE, pero que alcanza aquí un desco-razonador desequilibrio dramático que la convierte en un lamento ponderado, en un estertor ecuánime. Una película que se llena y se vacía no sólo de un modo sentimental, sino también físico, geométrico, cuya pantalla se ensancha y se estrecha al compás del corazón de su protagonista, un adolescente con un severo trastorno que igual mueve a la bofetada que al abrazo sin cambiar de plano.Oti Rodríguez Marchante, Diario ABC (de España)

RE - ESTRENOESPEC IAL

Page 9: Metropolis mayo 2015

Jueves 21/5, 15:30 y 20:30 hs.Viernes 22/5, 18:00 y 23:00 hs.Sábado 23/5, 15:30 y 20:30 hs.Domingo 24/5, 18:00 y 23:00 hs.

MAR(MAR, ARGENTINA / CHILE, 2014, DIGITAL HD, 60’, AM18)DIRECCIÓN: DOMINGA SOTOMAYOR. CON LISANDRO RODRÍGUEZ, VANINA MONTES, ANDREA STRENITZ.------------Martín se va de vacaciones con su novia a Villa Gesell, una playa argentina. Todo parece normal y estable, hasta que llega su madre. Cae un rayo y luego hay un auto que hacer desaparecer.

mejor largometraje iberoamericano, femcine, festival cine de mujeres - chile, 2015mejor actriz (vanina montes) - 15º festival de cine de las palmas de gran canaria, españa 2015mención especial - 18º festival internacional de cine de punta del este, uruguay 2015

La ruta, un auto y cierta tensión familiar perceptible en el aire parecen ser, una vez más, los elementos básicos que necesita Sotomayor (DE JUEVES A DOMINGO) para organizar el relato. En este caso se trata de un viaje a Villa Gesell, y el film comienza con el conflicto ya estallado: encontramos a Martín, que está con su novia Eli, al costado de la ruta, discutiendo por teléfono con su madre porque ésta no le dio los papeles del auto. Rápidamente, la película pone de relieve el agobio y la dificultad de la relación de pareja durante las vacaciones y sin una rutina que los contenga. En este contexto, la llegada de la madre de Martín intensificará los problemas ya instalados. La mirada atenta y aguda de la directora capta muy bien el cúmulo de detalles y acciones que forman parte de este veraneo, entre la pileta y la playa: la entrega de la casa alquilada, los mates, la guitarreada, el fogón. Si bien, a priori, estos elementos podrían conformar unas vacaciones agradables, aquí nos van revelando, de manera sutil y a través de un exquisito uso del lenguaje, el estado de crisis y desgaste en las relaciones de los personajes..Violeta Bava, Catálogo de BAFICI 2015

ESTRENOEXCLUS IVO

Page 10: Metropolis mayo 2015

Jueves 28/5, 15:30 y 20:30 hs.Viernes 29/5, 18:00 y 23:00 hs.Sábado 30/5, 15:30 y 20:30 hs.Domingo 31/5, 18:00 y 23:00 hs.Lunes 1°/6, 15:30 hs.Martes 2/6, 15:30 hs.Miércoles 3/6, 15:30 hs.

LOS BESOS(LOS BESOS, ARGENTINA, 2015, DIGITAL HD, 92’, AM13)DIRECCIÓN: JAZMÍN CARBALLO. CON LEANDRO COLJA. MATIAS PELLEGRINI SANCHEZ. AGUSTÍN BALBI GOTUSSO. JAZMÍN CARBALLO.------------Un vuelo demorado hace que Jerónimo pro-longue su estadía en la ciudad donde está de visita. Allí se reencuentra con Lisa. Tiempo atrás fueron pareja y hoy lo parejo está lejos de sus de-cisiones. Lisa lo invita a esperar en su casa hasta que despegue el avión. Mientras tanto comparten los amigos: Dante que quiere hacer una película y Lucila que quiere cantar su canción. La incerti-dumbre del vuelo a salir hace eco en sus formas de vincularse. Personajes que oscilan en un vera-no de indecisión donde nada parece apurarlos

ventana sur 2014festival de guadalajara 2015festival internacional de cine independiente de cosquín 2015festival de dada saheb phalke, nueva delhi -india- 2015

------------------------------------------------------------Jueves 28/5, 20:30 hs. - Función extraordinaria, con presencia de la realizadora, Jazmín Carballo, y actores y técnicos de la película, en diálogo abierto al público y mode-rado por Roger Alan Koza.

ESTRENOEXCLUS IVO

Page 11: Metropolis mayo 2015

Jueves 28/5, 18:00 y 23:00 hs.Viernes 29/5, 15:30 y 20:30 hs.Sábado 30/5, 18:00 y 23:00 hs.Domingo 31/5, 15:30 y 20:30 hs.

OVEJA(MOUTON, FRANCIA, 2013, DIGITAL HD, 100’, AM18)DIRECCIÓN: MARIANNE PISTONE, GILLES DEROO. CON DAVID MERABET, MICHAEL MORMENTYN, CINDY DUMONT.------------Este impactante debut a cuatro manos —rodado bellamente en 16mm—, historia de tintes dumontianos y melancolía normanda, tiene lugar en Courseulles-sur-mer, puerto turístico recordado por el desembarco del ejército canadiense durante la Segunda Guerra Mundial. Mouton (David Merabet) quien hasta hace poco vivía en otra ciudad con su madre alcohólica, tiene 17 años y es aprendiz de cocinero. De corazón prístino, amplia sonrisa y espíritu infantil, su nueva pasión es la cocina y el servicio a los demás.

mejor ópera prima y premio especial del jurado - locarno interna-tional film festival 2013

Basada en hechos reales, la película está estructurada en tres bloques narrativos arti-culados por un impulso documental que refleja una contundente postura de dirección: rescatar del olvido —por medio de la ficción— a un personaje loable, de aquellos que le hacen bien a este mundo corrupto en el que vivimos. Mouton es la historia de sus amigos luego de su ausencia, adultos-niños sobreviviendo abandonados a su suerte, en una ciudad que recuerda la desolación de los terrenos donde se instalan los circos itinerantes. Una película sobre la injusticia de la vida, la herida que permanece abierta por la ausencia de un bello ser, y la inminencia del olvido.Maximiliano Cruz, Catálogo de FICUNAM

------------------------------------------------------------Viernes 29/5, 20:30 hs. - Función extraordinaria, con presentación a cargo de Roger Alan Koza.

-----------------------------------------------------------OVEJA se exhibe con la colaboración especial de CON LOS OJOS ABIERTOS (www.ojosabiertos.otroscines.com) y EL CINEMATÓGRAFO (facebook.com/ElCi-nematografoTV)

ESTRENOEXCLUS IVO

Page 12: Metropolis mayo 2015

-----------------------------Sábado 9/5, 19:00 hs.SUBURBIOS(OKRAINA, URSS, 1933, DIGITAL, 98’, AM13)DIRECCIÓN: BORIS BARNET. CON YELENA KUZMINA, ALEKSANDR CHISTYAKOV.En una pequeña localidad de la Rusia zarista conflu-yen huelgas apoyadas por los trabajadores de la in-dustria del zapato. Pero las movilizaciones se frenan por el súbito estallido de la guerra con Alemania, que obliga a muchos obreros a alistarse.

-----------------------------Sábado 16/5, 19:00 hs.LA CASA EN TRUBNAYA(DOM NA TRUBNOY, URSS, 1928, DIGITAL, 80’, AM13). DIRECCIÓN: BORIS BARNET. CON VERA MARETSKAY, VLADIMIR FOGEL.La historia de Parasha, una criada doméstica que encuentra el romance y la conciencia política al ir a vivir a Moscú.

-----------------------------Sábado 23/5, 19:00 hs.EL MÁS AZUL DE LOS MARES(U SAMOGO SINEGO MORYA, URSS, 1936, DIGITAL, 71’, AM13). DIRECCIÓN: BORIS BARNET. CON YELENA KUZMINA, NIKOLAI KRYUCHKOV.Triángulo amoroso que surge cuando dos marine-ros, Alesha y Yuffuf, recalan tras naufragar en el mar Caspio en una isla de Azerbaiyán. Allí comienzan a trabajar y ambos quedan fascinados por la rubia y hermosa Mashenka, lo que les convierte en rivales.

-----------------------------Sábado 30/5, 19:00 hs.ALYONKA(ALYONKA, URSS, 1962, DIGITAL, 86’, AM18)DIRECCIÓN: BORIS BARNET. CON NATALYA OVODOVA, IRINA ZABURINA.Kazajistán, años 50. Alyonka es una niña de nueve años que es enviada por sus padres a estudiar a la ciudad y se va encontrando diferentes compañeros de viaje, de los que descubre sus penas y alegrías, sus sueños y problemas.

PAS IÓN DE LOS FUERTES ---------------------------------------------------------------------MAYO 2015 | Sábados 19 hs. Auditorio Fahrenheit-----------------------------------------------

Boris Barnet-----------------------------------------------E N F O C O---------------------------------------------------------------------> Presentaciones a cargo de Alejandro Cozza y Martín Álvarez---------------------------------------------------------------------

LA C

ASA

EN T

RUBN

AYA

(Bor

is Ba

rnet,

1928

)

Page 13: Metropolis mayo 2015

-------------------------Lunes 4/5, 20:30 hs.ES DIFÍCIL SER UN DIOS(TRUDNO BYT’ BOGOM, RUSIA, 2013, DIGITAL HD, 170’, AM18). DIRECCIÓN: ALEKSEI GERMAN. CON LEONID YARMOLNIK, ALEKSANDR CHUTKO.Si el plano general sobre una aldea nevada remi-te a un paisaje reconocible, lo que viene después -algo que una voz en off advierte con gentile-za- es el ingreso a un planeta desconocido con 800 años de retraso respecto del nuestro, en el que 30 científicos de la Tierra están de incóg-nitos, observan y no pueden intervenir sobre el curso de los acontecimientos. Uno de ellos se llama Don Rumata, quien, para los alienígenas de Arkanar, quizás se trate del descendiente de un dios pagano. Mientras esta encarnación de superhombre busca a un sabio conocido como Dr. Budakh para salvarlo de las hordas que quemaron las universidades, se va develando un mundo devastado en el que predominan la voluntad de poder, la miseria y lo ominoso. Basada en una novela de los hermanos Strugats-ki, este film póstumo de Aleksei German, que le llevó más de 14 años de rodaje y producción, es un prodigio sobre cómo filmar el espacio y contraerlo para expresar una forma de claustro-fobia metafísica. El gran efecto especial reside en cómo entes y objetos proliferan en el campo visual, al tiempo que despunta un universo con otras reglas. (Roger Koza)

-------------------------Lunes 11/5, 20:30 hs.EL ENIGMA DE CRISTÓBAL COLÓN(CRISTÓVÃO COLOMBO - O ENIGMA, PORTUGAL / FRANCIA, 2007, DIGITAL HD, 75’, ATP). DIRECCIÓN: MANOEL DE OLIVEIRA. CON RICARDO TRÊPA, LEONOR BALDAQUE.No resulta nada fácil decidir qué clase de film es el enigma de cristóbal colón. ¿El des-entrañamiento de una nacionalidad? ¿Una búsqueda personal a través de la ficción? ¿El mapeo de un (nuestro) devenir civilizatorio?

¿Una formidable lección de puesta en escena? ¿Un testamento fílmico más en la historia del cine, por parte de alguien que se niega a ser “momificado” dentro de ella? ¿Una pizca de orgullo lusitano? Oliveira nos muestra el tránsito de la existencia, las acciones de los hombres, las preocupaciones que los llevan a peregrinar por el mundo: el colonial, el de la posguerra europea, el de hoy. Pero éste es el film de un realizador que acaba de cumplir cien años y que nos instala en la bruma de una Manhattan adivinada por el esqueleto de un puente a través de la ventanilla de un auto. Allí trabajará y estudiará medicina Luciano, desde allí regresará a Portugal solo y allí volverá casi cincuenta años después. La niebla de un tiem-po ya ido, que no permitía ver la Estatua de la Libertad, ha dado paso al luminoso contrapi-cado de unos edificios que hoy no “pueden” dejarse ver, y de una estatua a la que es preciso despojar del lugar (físico) simbólico que ocu-pa. Sólo basta una poesía para apropiarse de esa idea, de ese lugar. (Fernando Pujato)

-------------------------Lunes 18/5, 20:30 hs.UNA MUJER DE PARÍS(A WOMAN OF PARIS: A DRAMA OF FATE, EE.UU., 1923, DIGITAL HD, 78’, ATP). DIRECCIÓN: CHARLES CHAPLIN. CON EDNA PURVIANCE, CLARENCE GELDART.Fue el primer film que Chaplin logró ter-minar para su propia empresa United Artists y fue también su primer traspié comercial. Ansioso de probarse como director dramático y de brindar un mejor papel a Edna Purviance, su primera dama desde 1915, Chaplin elabo-ró un melodrama cargado de denuncias a la hipocresía social y a los prejuicios morales. El resultado fue un film adelantado a su tiempo, realizado con un despliegue formal que rara vez se permitió al dirigirse a sí mismo. (Catálogo de malba.cine)

TURNO NOCHE L A H O R A D E L A C I N E F I L I A-----------------------------Programación por Roger Koza

ES D

IFÍC

IL SE

R U

N D

IOS (

Alek

sei G

erm

an, 2

013)

Page 14: Metropolis mayo 2015

------------------------------------------

CINÉFILO EN EL CINECLUB MUNICIPAL-----------------------------Programan y presentan: Martín Álvarez, Martín Emilio Campos, José Fuentes Navarro, Santiago González Cragnolino, Leandro Naranjo, Ramiro Sonzini, Gabriel Von Sprecher.------------------------------------------MAYO 2015

KOI N

O T

SUM

I (Si

on So

no, 2

011)

Page 15: Metropolis mayo 2015

-------------------Martes 5/5, 21:15 hs.WHY DON’T YOU PLAY IN HELL?(JIGOKU DE NAZE WARUI, JAPÓN, 2013, DIGITAL HD, 129’, AM18). DIRECCIÓN: SION SONO. CON JUN KUNIMURA, FUMI NIKAIDÔ.Ikegami es un gangster que guarda rencor hacia un viejo rival llamado Muto, de cuya hija Himizu siem-pre ha estado enamorado. Hirata, un director de cine, y un hombre llamado Kouji, también se ven invo-lucrados en el enredo.

-------------------Martes 12/5, 21:15 hs.COLD FISH(TSUMETAI NETTAIGYO, JAPÓN, 2010, DIGITAL HD, 146’, AM18). DIRECCIÓN: SION SONO. CON MITSURU FUKIKOSHI, DENDEN.Shamoto tiene una pequeña tienda de peces tropicales que le permite una aburrida pero estable existencia. Su segunda esposa Taeko, no se lleva muy bien con su hija Mitsuko, y eso le preocupa. Además, él también se siente insatisfecho con la vida que tiene.

-------------------Martes 19/5, 21:15 hs.HIMIZU(HIMIZU, JAPÓN, 2011, DIGITAL HD, 129’, AM18)DIRECCIÓN: SION SONO. CON SHÔTA SOMETANI, FUMI NIKAIDÔ.Un joven obsesionado con llevar una vida normal y corriente. Cuando el mundo a su alrededor comienza a desmoronarse intentará seguir ade-lante mirándolo de manera positiva.

-------------------Martes 26/5, 21:15 hs.KOI NO TSUMI(KOI NO TSUMI, JAPÓN, 2011, DIGITAL HD, 144’, AM18)DIRECCIÓN: SION SONO. CON MIKI MIZUNO, MAKOTO TOGASHI.Izumi es la esposa de un exitoso escritor. Su día a día pasa por una anodina rutina y por una relación sin pasión. Un día, Izumi comien-za a trabajar en un supermercado vendiendo salchichas; otro, termina involucrándose en una película por-no; y finalmente, comienza a ejercer de prostituta.

Sion Sono--------------------------Sion Sono (con Johnnie To y Bong Joon-ho) está haciendo el cine de género más intere-sante en la actualidad. Aprendieron de los norteamericanos el secreto de la narración, el dominio del ritmo y la construcción de personajes, y lo adaptaron al universo de sus países incorporando y modificando elementos en función de cada tradición cultural (la figura del yakuza es el ejemplo más emblemático). E incorporaron una novedad, gloriosa novedad: la de combinar géneros, la de hacer cine de yakuza/comedia, o melodramas de terror, o cine catástrofe/comedia/acción/drama fami-liar, sin volver esto un “tema”, ni señalárnoslo como un hábil movimiento del cineasta. Las películas pasan de un género a otro, de un có-digo a otro, como pasan de una escena a otra o incluso de un plano a otro, trazando recorridos imprevisibles, sorprendentes, que se atraviesan con una constante verdaderamente infrecuente de entusiasmo. Y tienen muchísima libertad para romper las reglas (...) Ramiro Sonzini, Revista Cinéfilo Nº 16.

Page 16: Metropolis mayo 2015

-----------------Miércoles 20/5, 15:30 hs.PROGRAMA 1 (90’)Siete piezas para un cine en blanco y negro (OTAR IOSELLIANI, FRANCIA, 1983, 25’)Portrait (SERGEI LOZNITSA, RUSIA, 2002, 29’)Prólogo (BÉLA TARR, HUNGRÍA, 2004, 6’)Beppie (JOHAN VAN DER KEUKEN, PAÍSES BAJOS, 1965, 30’)

-----------------Miércoles 20/5, 18:00 hs.PROGRAMA 2 (76’)Los mocosos (FRANÇOIS TRUFFAUT, FRANCIA, 1956, 18’)Charlotte y Veronique o Todos los chicos se lla-man Patrick (JEAN-LUC GODARD, FRANCIA, 1957, 20’)Diario de una mujer embarazada (AGNES VARDA, FRANCIA, 1958, 16’)La lujuria (JACQUES DEMY, FRANCIA, 1962, 14’)La velada (JEAN EUSTACHE, FRANCIA, 1963, 8’)

-----------------Miércoles 20/5, 20:30 hs.PROGRAMA 3 (81’)Vincent (TIM BURTON, EE.UU., 1982, 6’)La disciplina de HF (GUS VAN SANT, EE.UU., 1982, 9’)Feelings (TODD SOLONDZ, EE.UU., 1984, 3’)Lick the Star (SOFIA COPPOLA, EE.UU., 1998, 14’)Little Flags (JEM COHEN, EE.UU., 2000, 6’)Hotel Chevalier (WES ANDERSON, EE.UU., 2007, 13’)I'm Here (SPIKE JONZE, EE.UU., 2010, 30’)

-----------------Miércoles 20/5, 23:00 hs.PROGRAMA 4 (89’)El Sena ha encontrado París (JORIS IVENS, FRANCIA, 1957, 32’)El Mistral (JORIS IVENS, FRANCIA, 1965, 30’)... A Valparaíso (JORIS IVENS, CHILE, 1964, 27’)

BRE-VES ATIS-BOS DE BE-LLE-ZA-------SELECCIÓNDE CORTOMETRAJES-------Miércoles 20 de mayoPresentaciones por Martín Emilio Campos-------------------------------

HO

TEL

CHEV

ALIE

R (W

es An

derso

n, 2

007)

Page 17: Metropolis mayo 2015

Viernes 29 de mayo, 20:30 hs. - Auditorio Fahrenheit

P R E S E N TAC I Ó N D E L A N U E VA E D I C I Ó N D E

----------------------------------------------------------------------------Participan: Fernando Svetko, Alejandro Cozza, Roger Koza, e Iván Pinto (editor general de laFuga)------------------laFuga - Otoño 2015 (Nueva Edición). Dossier: Cine y animalidad. Contenidos generales: Cine y filosofía: Alain Badiou, Jean-François Lyotard. 15-M España y documen-tales militantes. Migraciones subalternas en el cine, Cavalo Dinheiro y los espectros. Entrevistas: Pedro Costa, Alain Bergala, Gustavo Fontán, Lucrecia Martel, Peter Mettler, Toby Miller. Además: Libros, Críticas, Cine chileno y muchos otros artículos.----------------------------------------------------------------------------

laFuga.cl es una revista de cine en línea funcionando desde el año 2005. Desde esa fecha hemos abierto un campo de debate y reflexión académica, produciendo y difundiendo material inédito de interés para el ámbito cultural cine-matográfico. Hemos incluido dossiers especiales (que van de la importancia del documental chileno al lugar de lo político en el cine como arte moderno) y generado una red nacional e internacional de colaboradores que mantienen al sitio como un espacio diverso y de buen nivel.De actualización semestral, funciona con comité editorial centralizado (nacional e internacional) que extiende invi-taciones a gente perteneciente al ámbito cinematográfico y cultural nacional e internacional, con el fin de integrar diversas áreas de escritura y análisis.

www.lafuga.cl

CAVA

LO D

INH

EIRO

(Ped

ro C

osta

, 201

4)

Page 18: Metropolis mayo 2015

C I N E C L U B D E L A B I B L I O T E C A -----------------------------------------------to d o s lo s m i é r c o l e s y s á b a d o s d e m ayo---------------------------------------------------------------------Auditorio Fahrenheit---------------------------------------------------------------------> Presentaciones a cargo de Jesús Rubio----------------St.VincentE S P E C I A L P R I C E----------------

Todas las funciones comienzan a las 22:00 hs.

Page 19: Metropolis mayo 2015

-----------------Sábado 2/5, 22:00 hs.MUSEO DE CERA(HOUSE OF WAX, EE.UU., 1953, DIGITAL, 88’, AM13)DIRECCIÓN: ANDRE DE TOTH. CON VINCENT PRICE Y PHYLLIS KIRK.El escultor de un museo de cera tiene una fuerte discusión con su socio, porque éste pretende incendiar el local para cobrar el seguro. Años después, mien-tras el profesor Jarrod intenta reconstruir la institución, se producen extrañas desaparicio-nes.

+VINCENT(VINCENT, EE.UU., 1982, DIGITAL, 6’, ATP). DIRECCIÓN: TIM BURTON. CON VINCENT PRICE (VOZ).Vincent Malloy sueña obsesiva-mente con ser el actor Vincent Price, y sus ensoñaciones provo-can la preocupación de su ma-dre. Su mente, que no distingue ya el mundo real del mundo de sus fantasías, vive absorta en la encarnación de los diversos papeles de su admirado actor.

-----------------Miércoles 6/5, 22:00 hs.LA MOSCA(THE FLY, EE.UU., 1958, DIGITAL, 92’, AM13). DIR.: KURT NEUMANN. CON VINCENT PRICE, AL HEDISON.Tras experimentar en sí mismo una transferencia de materia, un científico observa cómo su cabeza y un brazo empiezan a modificarse.

-----------------Sábado 9/5, 22:00 hs.EL AGUIJÓN DE LA MUERTE(THE TINGLER, EE.UU., 1959, DIGITAL, 82’, AM13)DIRECCIÓN: WILLIAM CASTLE. CON VINCENT PRICE, JUDITH EVELYN.Un médico descubre que el humano, al padecer una fuerte impresión, es capaz de crear una criatura que se extiende a lo lar-go de su columna vertebral. Su peor ocurrencia será pretender extraerla de un cuerpo.

-----------------Miércoles 13/5, 22:00 hs.LA CAÍDA DE LA CASA USHER(HOUSE OF USHER, EE.UU., 1960, DIGITAL, 79’, AM13). DIREC-CIÓN: ROGER CORMAN. CON VINCENT PRICE, MARK DAMON.Philip Winthrop, un joven apuesto, se presenta en la sombría mansión de los Usher para pedir la mano de su amada Madeline, pero Roderick Usher, el hermano de ella, se opone al matrimonio alegando que Madeline padece una extraña enfermedad que acabará pronto con su vida.

-----------------Sábado 16/5, 22:00 hs.LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA(THE MASQUE OF THE RED DEATH, EE.UU. / INGLATERRA, 1964, DIGITAL, 88’, AM13). DIRECCIÓN: ROGER COR-MAN. CON VINCENT PRICE, HAZEL COURT.Edad Media, siglo XII. Mientras una plaga devastadora diezma la población de una pequeña provincia italiana, el sádico y excéntrico príncipe Próspero se encierra con sus amigos en una de sus propiedades fortificadas para evitar el contagio.

+EN COMPAÑÍA DE EDGAR ALLAN POE(AN EVENING OF EDGAR ALLAN POE, EE.UU., 1970, DIGITAL, 52’, AM13). DIRECCIÓN: KEN JOHNSON. CON VINCENT PRICE.Lectura/Interpretación de cua-tro relatos de Edgar Allan Poe por parte de Vincent Price: El corazón delator, La esfinge, El tonel de amontillado y El pozo y el péndulo.

-----------------Miércoles 20/5, 22:00 hs.SERES DE LAS SOMBRAS(THE LAST MAN ON EARTH, EE.UU. / ITALIA, 1964, DIGI-TAL, 86’, AM13). DIRECCIÓN: SIDNEY SALKOW, UBALDO RAGONA. CON VINCENT PRICE, FRANCA BETTOIA.El doctor Morgan es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de los hombres en vampiros. Su vida se ha visto reducida a una tarea: eliminar al mayor número posible de esos seres sanguina-rios durante el día y soportar su asedio cada noche.

-----------------Sábado 23/5, 22:00 hs.LA CARRERA DE LA MUERTE(SCREAM AND SCREAM AGAIN, INGLATERRA, 1970, DIGITAL, 95’, AM18). DIRECCIÓN: GORDON HESSLER. CON VINCENT PRICE, CHRISTOPHER LEE.Una serie de asesinatos de jóvenes mujeres está azotando a Londres. El Inspector Bellaver está a cargo de la investigación, la cual lo conduce a la mansión del excéntrico Doctor Browning.

-----------------Miércoles 27/5, 22:00 hs.EL ABOMINABLE DR. PHIBES(THE ABOMINABLE DR. PHIBES, INGLATERRA / EE.UU., 1971, DIGITAL, 94’, AM13). DIRECCIÓN: ROBERT FUEST. CON VINCENT PRICE, JOSEPH COTTEN.Después que un equipo de cirujanos acabara con la vida de su esposa en una chapucera intervención quirúrgica, el Dr. Phibes, un diabólico personaje, asesina a algunos de ellos con terribles métodos sacados de an-tiguas escrituras. El detective de Scotland Yard le sigue la pista.

-----------------Sábado 30/5, 22:00 hs.EL MERCADER DE LA MUERTE(THEATRE OF BLOOD, INGLATERRA, 1973, DIGITAL, 105’, AM13). DIRECCIÓN: DOUGLAS HICKOX. CON VINCENT PRICE, DIANA RIGG.Edward Lionheart, prestigioso actor de teatro inglés, espe-cializado en los personajes de Shakespeare, se siente muy humillado cuando el Círculo de Críticos de Londres se niega a concederle un prestigioso galardón. Lleno de ira, planea meticulosamente una insólita venganza.

Page 20: Metropolis mayo 2015

-----------------------2015 G I M N A S I O ----------------------------------C I N E M A T O G R Á F I C O-----------------------CERO ENCONDUCTA----------------------------------

------------------CURSOS------------------SEMINARIOS------------------TALLERES------------------

LA TIERRA TIEMBLA 2015GEOPOLÍTICA A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍADictado por Pablo SigismondiSeminario de 12 encuentros. Todos los martes, de 20:30 a 22:30 hs.Medio Oriente resulta central en la política mundial. En efecto, no existe en la geografía planetaria una zona comparable por su impor-tancia histórica, religiosa, o por su conflicti-vidad. Pablo Sigismondi, testigo privilegiado, viajó a Israel y Palestina en la segunda mitad de 2014, para comprender qué hay detrás del problema, y reunió gran cantidad de testimo-nios, fotografías y videos en los más variados escenarios que enfrentan a ambos pueblos, la mayor usina de odio de la humanidad. Los ex-pondrá en este seminario para abrir un espacio intelectual de conocimiento, reflexión y debate.

--------------------------------------EL SEMINARIO DE LOS VIERNES 2015EL CINE QUE NO VEMOS, EL CINE QUE NO SE ESTRENADictado por Roger Alan KozaSeminario anual. Todos los viernes, de 16:30 a 21:00 hs. Inscripciones abiertas todo el año.

--------------------------------------IMÁGENES DE PUEBLOS: REALISMO, MODERNISMO Y VANGUARDIA EN EL CINE LATINOAMERICANOCURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, FACULTAD DE FFyHDictado por Sebastián Torres, Iván Pinto, Alejandro Cozza, Laura Arese y Fernando Svetko. Curso de 12 encuentros. Martes de 17:00 a 21:00 hs.Se busca realizar una evaluación del cine latinoamericano de la década del 60 en perspectiva de una imaginación política de lo

Nat

alie W

ood y

Jam

es De

an en

REB

ELDE

SIN

CAU

SA

Page 21: Metropolis mayo 2015

común, estableciendo filiaciones y rupturas respecto a líneas de trabajo: desde el realismo documental a la experimentación iconoclasta, desde la alegoría barroca hasta la denuncia ideológica. Se postula también que uno de los elementos centrales llevado a cabo por parte de este cine fue el de una crítica de la mirada, vinculada a las opera-ciones al interior del cine como dispositivo, narración y aparato.

--------------------------------------LA CUESTIÓN HUMANA 2015EL PSICOANÁLISIS EN EL CINEDictado por Diana PaulozkySeminario anual. Todos los martes, de 18:30 a 21:00 hs. Inscripciones abiertas todo el año.El buen cine como disparador de temas de actualidad. Con la convicción de que el cine es el arte de nuestro tiempo, que permite no sólo acompañar al director en su proyección sino también proyectarnos a nosotros mismos, se tratará el lugar de la mujer, los síntomas de la era, las relaciones familiares, etc.

--------------------------------------LA HISTORIA SIN FIN 2015HISTORIA DEL CINEDictado por Quique GonzálezSeminario anual. Todos los lunes, de 18:30 a 21:30 hs. Ins-cripciones abiertas todo el año.Revisión de películas claves de la historia del cine, organizadas de manera crono-lógica. Obras que han dejado una huella indeleble en el público de su tiempo, no sólo por el talento de sus autores, sino por ser demostración de cómo el cine es el mejor narrador de la historia.

REBELDE SIN CAUSATEATRO PARA ADOLESCENTES (de 13 a 18 años)Dictado por Liliana AngeliniTaller anual. Todos los miérco-les, de 18:00 a 20:00 hs. Ins-cripciones abiertas todo el año.Un espacio para el juego y la exploración expresiva y teatral, donde los jóvenes pueden introducirse de manera lúdica a la actuación, compartiendo creativamente y componiendo mundos de ficción por medio del trabajo en equipo.

--------------------------------------¡A TOMAR LAS TABLAS!TEATRO PARA NIÑOS (de 8 a 12 años)Dictado por Liliana Angelini.Taller anual. Todos los jueves, de 18:30 a 20:00 hs. Inscripciones abiertas todo el año.Un espacio para el juego y la explora-ción expresiva y teatral, donde los chicos pueden introducirse de manera lúdica a la actuación, compartiendo creativamente y componiendo mundos de ficción por medio del trabajo en equipo.

--------------------------------------SHORT CUTSACTUACIÓNDictado por Xavier Del Barco. Taller cuatrimestral. Todos los martes, de 18:00 a 20:00 hs.Acercamiento al proceso creador a través de la captura, el desarrollo y la repetición de se-cuencias de actuación. Producción de escenas a partir de un dispositivo de trabajo donde la actuación genere una dinámica expresiva singular, desde material cinematográfico como disparador. Diferentes lenguajes y modalidades del funcionamiento escénico.

LA PIEL QUE HABITOACTUACIÓN PARA INTERMEDIOS Y AVANZADOSDictado por Marcelo Arbach.Taller anual. Todos los jueves, de 20:15 a 22:30 hs.Introducción a las problemáticas de la actuación y al reconocimiento y manejo de nociones y operaciones actorales, con eje en el cuerpo y la acción. El rol del actor como productor de su propio trabajo, que orga-niza el material y potencia sus capacidades tanto expresivas como poéticas.

--------------------------------------CERDOS Y DIAMANTES PRINCIPIANTESSTAND UPDictado por Elisa Gagliano.Taller cuatrimestral. Todos los lunes, de 18:00 a 20:00 hs.Encuentro con el propio lugar de reflexión de cada alumno, de ruptura de la lógica. Una manera personalizada de ver el mundo, puesto que el humor es tal en tanto sorpresa. Entrenamiento actoral, improvisación, investigación y análisis de espectáculos cómicos. Escritura y armado de rutinas personales.

por informes e inscripciones,

dirigirse a la asociación de

amigos del cineclub

municipal hugo del carril.

----------------------

De lunes a viernes, de 12:00 a 20:00 hs. // Bv. San Juan 49 - Teléfono:

(0351) 4341609

----------------------

www.cineclubmunicipal.org.ar // [email protected]

PRÓXIMAMENTE--------------------------------------EL CINE DE TERENCE DAVIES Seminario dictado por Roger Koza.--------------------------------------CINE BIZARRO Seminario dictado por Quique González--------------------------------------GUIÓN DE TV Taller dictado por Adrián Ochoa

MASTER CLASS--------------------------------------RETROSPECTIVA DEL CINE ESPAÑOL: VÍCTOR ERICE Master Class dictada por Raúl Morales Osorio, director de La Cineteca de Granada, EspañaSábado 06 de junio // 17 a 20 hs. en el Cineclub--------------------------------------Inscripciones abiertas – Cupos limitados.(Actividad con entrada libre y gratuita)

Page 22: Metropolis mayo 2015

POR $ 150 MENSUALES.TUS BENEFICIOS SON: C INE Entrada al cine por:$ 2,50 (lunes a miércoles)$ 4.- (jueves a domingo) Funciones gratuitas.

B IBL IOTECA Uso de la biblioteca, préstamo de DVD’s, consulta de material y acceso a Internet sin cargo.

S EMINAR IOS Y TALLERES Descuentos en cuotas de cursos y talleres (Tampoco pagás inscripción)

A L IANZA FRANCESA 20% de descuento en Alianza Francesa Córdoba (En cursos y Mediateca)

Y ADEMÁS COLABORÁS CON EL SOSTÉN

Y EL FORTALECIMIENTO DEL CINECLUB.

Requisitos para asociarse:1 Foto carnet + DNI ó cédula.Presentarse de lunes a viernes, de 12:00 a 20:00hs en el Cineclub. Bv. San Juan 49 // Tel: 4341609

LOS CARABINEROS - 1963MADE IN USA - 1966ALPHAVILLE - 1965

PIERROT EL LOCO - 1965VIVIR SU VIDA - 1962EL DESPRECIO - 1963SIN ALIENTO - 1959

UNA MUJER ES UNA MUJER - 1961NUESTRA MÚSICA - 2004ELOGIO DEL AMOR - 2001

YO TE SALUDO MARÍA - 1984HISTOIRE DU CINEMA - 1988

NOMBRE: CARMEN - 1983¿CÓMO VA ESO? - 1978

NÚMERO 2 - 1975JLG/JLG - AUTORRETRATO EN DICIEMBRE - 1995

LA GAYA CIENCIA - 1969--------------------------------------biblioteca los 39 escalones

Cineclub Municipal Hugo del CarrilBv. San Juan 49 – Córdoba

--------------------------------------atención al público:

Lunes a Viernes, de 14:00 a 21:00 hs.Consultas al teléfono (0351) 4341240

bibliotecalos39escalones

------------------F I L M O G R A F Í A E N D V D

Jean-Luc Godard

Page 23: Metropolis mayo 2015

-------------------------------------------¡ALELUYA, SOY UN PORDIOSERO! (HALLELUJAH I'M A BUM, EE.UU., 1933, DIGITAL HD, 82', AM18) . DIR.: LEWIS MILESTONE.ciclo etiqueta negraUn vagabundo del Central Park se comporta en verdad como si fuera un pordiosero hasta que se enamora de una víctima amnésica, quien ha sido la prometida del alcalde, y tiene por ello que conse-guir un trabajo para mantenerla.lun. 4/5, 23:30 hs. - mié. 13/5, 15:30 hs. - mié. 27/5, 18:00 hs.

-------------------------------------------ALICE(NECO Z ALENKY, 1988, DIGITAL HD, 86', ATP). DIR.: JAN SVANKMAJER.ciclo etiqueta negraDespués de haber leído el cuento de Lewis Carroll, Alicia se queda dormida en su cuarto rodeada de juguetes, y en sueños es transpor-tada al País de las Maravillas. A medida que persigue al escurridi-zo Conejo Blanco, vive peligrosas aventuras en las profundidades del Reino de la Niñez.mié. 6/5, 20:30 hs. - lun. 11/5, 23:00 hs. - mar. 26/5, 15:30 hs.

-------------------------------------------ALYONKA(ALYONKA, URSS, 1962, DIGITAL, 86’, AM18). DIR.: BORIS BARNET.cineclub pasión de los fuertesKazajistán, años 50. Alyonka es una niña de nueve años que es enviada por sus padres a estudiar a la ciudad y se va encontrando diferentes compañeros de viaje, de los que descubre sus penas y alegrías, sus sueños y problemas.sáb. 30/5, 19:00 hs.

-------------------------------------------ATTILA MARCEL(ATTILA MARCEL, FRANCIA, 2013, DIGITAL HD, 106’, AM18). DIR.: SYLVAIN CHOMET.cine francés inéditoEl protagonista de este onírico cuento se llama Paul, testigo a la tierna edad de dos años del traumático acontecimiento de la muerte de sus padres, suceso que lo privó para siempre de las facultades de hablar y recordar con precisión.sáb. 2/5, 20:30 hs.

-------------------------------------------AVE FÉNIX(PHOENIX, ALEMANIA / POLONIA, 2014, DIGITAL HD, 98’, AM13). DIR.: CHRISTIAN PETZOLD.re-estreno especialDurante el nazismo, una can-tante es enviada a un campo de concentración. Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo

más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuen-tro quizás no sea lo que ella esperaba.jue. 14/5, 15:30 y 20:30 hs. - vie. 15/5, 18:00 y 23:00 hs. - sáb. 16/5, 15:30 y 20:30 hs. - dom. 17/5, 18:00 y 23:00 hs.

-------------------------------------------CELOS(LA JALOUSIE, FRANCIA, 2013, DIGITAL HD, 77’, AM18)DIR.: PHILIPPE GARREL. CON LOUIS GARREL, ANNA MOUGLALIS.cine francés inéditoUn treintañero actor de teatro vive en un pequeño apartamen-to con su novia, de quien está empedernidamente enamorado. Pero su vida laboral y ante todo, sentimental, se tambalea.dom. 3/5, 15:30 hs.

-------------------------------------------COLD FISH(TSUMETAI NETTAIGYO, JAPÓN, 2010, DIGITAL HD, 146’, AM18). DIR.: SION SONO.cinéfilo en el cineclub municipalShamoto tiene una pequeña tienda de peces tropicales que le permite una aburrida pero estable existencia. Su segunda esposa Taeko, no se lleva muy bien con su hija Mitsuko, y eso le preocupa. Además, él también se siente insatisfecho con la vida que tiene.mar. 12/5, 21:15 hs.

-------------------------------------------EL ABOMINABLE DR. PHIBES(THE ABOMINABLE DR. PHIBES, INGLATERRA / EE.UU., 1971, DIGITAL, 94’, AM13). DIR.: ROBERT FUEST.cineclub de la bibliotecaDespués que un equipo de cirujanos acabara con la vida de su esposa en una chapucera intervención quirúrgica, el Dr. Phibes, un diabólico personaje, asesina a algunos de ellos con terribles métodos sacados de an-tiguas escrituras. El detective de Scotland Yard le sigue la pista.mié. 27/5, 22:00 hs.

-------------------------------------------EL AGUIJÓN DE LA MUERTE(THE TINGLER, EE.UU., 1959, DIGITAL, 82’, AM13)DIR.: WILLIAM CASTLE.cineclub de la bibliotecaUn médico descubre que el humano, al padecer una fuerte impresión, es capaz de crear una criatura que se extiende a lo lar-go de su columna vertebral. Su peor ocurrencia será pretender extraerla de un cuerpo.sáb. 9/5, 22:00 hs.

-------------------------------------------EL BESO AMARGO(THE NAKED KISS, EE.UU., 1964, DIGITAL HD, 90’, AM18). DIR.: SAMUEL FULLER.ciclo etiqueta negraKelly es una prostituta que llega a Grantville huyendo de su pasado. Tras un primer encuentro con Griff, el capitán de la policía, con-

MAYO 2015

Índi

ce d

e Pr

ogra

mac

ión

Page 24: Metropolis mayo 2015

sigue rehacer su vida trabajando como enfermera en un hospital para niños inválidos. Además, se enamora del hombre más bueno y rico de la ciudad; pero las cosas no son lo que parecen.mié. 6/5, 18:00 hs. - mar. 12/5, 15:30 hs. - lun. 18/5, 15:30 hs.

-------------------------------------------EL ENIGMA DE CRISTÓBAL COLÓN(CRISTÓVÃO COLOMBO - O ENIGMA, PORTUGAL / FRANCIA, 2007, DIGITAL HD, 75’, ATP). DIR.: MANOEL DE OLIVEIRA.turno nocheNo resulta nada fácil decidir qué clase de film es el enigma de cristóbal colón. ¿El desentra-ñamiento de una nacionalidad? ¿Una búsqueda personal a través de la ficción? ¿El mapeo de un (nuestro) devenir civilizatorio? ¿Una formidable lección de puesta en escena? ¿Un testa-mento fílmico más en la historia del cine, por parte de alguien que se niega a ser “momificado” dentro de ella? ¿Una pizca de orgullo lusitano? Oliveira nos muestra el tránsito de la existen-cia, las acciones de los hombres, las preocupaciones que los llevan a peregrinar por el mundo.lun. 11/5, 20:30 hs.

-------------------------------------------EL EXTRAÑO COLOR DE LAS LÁGRIMAS DE TU CUERPO(L'ÉTRANGE COULEUR DES LARMES DE TON CORPS, FRAN-CIA / BÉLGICA, 2014, DIGITAL HD, 102’, AM18). DIR.: HÉLÈNE CATTET, BRUNO FORZANI.cine francés inéditoUna mujer desaparece. Su mari-do decide investigar las extrañas circunstancias de su desapari-ción. ¿Acaso le ha abandonado? ¿O es que está muerta?sáb. 2/5, 18:00 hs. - dom. 3/5, 23:00 hs.-------------------------------------------EL MÁS AZUL DE LOS MARES(U SAMOGO SINEGO MORYA, URSS, 1936, DIGITAL, 71’, AM13). DIR.: BORIS BARNET.cineclub pasión de los fuertesTriángulo amoroso que surge cuando dos marineros, Alesha y Yuffuf, recalan tras naufragar en el mar Caspio en una isla de Azerbaiyán. Allí comienzan a trabajar y ambos quedan fasci-nados por la rubia y hermosa Mashenka, lo que les convierte en rivales.sáb. 23/5, 19:00 hs.

-------------------------------------------EL MERCADER DE LA MUERTE(THEATRE OF BLOOD, INGLATERRA, 1973, DIGITAL, 105’, AM13). DIR.: DOUGLAS HICKOX.cineclub de la bibliotecaEdward Lionheart, prestigioso actor de teatro inglés, especializa-do en los personajes de Shakes-peare, se siente muy humillado

cuando el Círculo de Críticos de Londres se niega a concederle un prestigioso galardón. Lleno de ira, planea meticulosamente una insólita venganza.sáb. 30/5, 22:00 hs.

-------------------------------------------EN COMPAÑÍA DE EDGAR ALLAN POE(AN EVENING OF EDGAR ALLAN POE, EE.UU., 1970, DIGITAL, 52’, AM13). DIR.: KEN JOHNSON.cineclub de la bibliotecaLectura/Interpretación de cua-tro relatos de Edgar Allan Poe por parte de Vincent Price: El corazón delator, La esfinge, El tonel de amontillado y El pozo y el péndulo.sáb. 16/5, 22:00 hs.

------------------------------------------ES DIFÍCIL SER UN DIOS(TRUDNO BYT’ BOGOM, RUSIA, 2013, DIGITAL HD, 170’, AM18). DIR.: ALEKSEI GERMAN.turno nocheSi el plano general sobre una aldea nevada remite a un pai-saje reconocible, lo que viene después -algo que una voz en off advierte con gentileza- es el ingreso a un planeta descono-cido con 800 años de retraso respecto del nuestro, en el que 30 científicos de la Tierra están de incógnitos, observan y no pueden intervenir sobre el curso de los acontecimientos.lun. 4/5, 20:30 hs.

-------------------------------------------HIMIZU(HIMIZU, JAPÓN, 2011, DIGITAL HD, 129’, AM18). DIR.: SION SONO.cinéfilo en el cineclub municipalUn joven obsesionado con llevar una vida normal y corriente. Cuando el mundo a su alrede-dor comienza a desmoronarse intentará seguir adelante mirán-dolo de manera positiva.mar. 19/5, 21:15 hs.

-------------------------------------------KOI NO TSUMI(KOI NO TSUMI, JAPÓN, 2011, DIGITAL HD, 144’, AM18)DIR.: SION SONO.cinéfilo en el cineclub municipalIzumi es la esposa de un exitoso escritor. Su día a día pasa por una anodina rutina y por una relación sin pasión. Un día, Izumi comienza a trabajar en un supermercado vendiendo salchichas; otro, termina involu-crándose en una película porno; y finalmente, comienza a ejercer de prostituta.mar. 26/5, 21:15 hs.

-------------------------------------------LA ADORABLE PECADORA(LET'S MAKE LOVE, EE.UU., 1960, DIGITAL HD, 119', AM18) . DIR.: GEORGE CUKOR.ciclo etiqueta negraUn multimillonario se enamora de una estrella de Broadway que protagoniza un espectáculo en el que se ridiculiza la figura del millonario.lun. 4/5, 15:30 hs. - mié. 13/5, 23:00 hs. - mié. 27/5, 20:30 hs.

-------------------------------------------LA CAÍDA DE LA CASA USHER(HOUSE OF USHER, EE.UU., 1960, DIGITAL, 79’, AM13)DIR.: ROGER CORMAN.Cineclub de la BibliotecaPhilip Winthrop, un joven apuesto, se presenta en la som-bría mansión de los Usher para pedir la mano de su amada Ma-deline, pero Roderick Usher, el hermano de ella, se opone al ma-trimonio alegando que Madeline padece una extraña enfermedad que acabará pronto con su vida.mié. 13/5, 22:00 hs.

-------------------------------------------LA CARRERA DE LA MUERTE(SCREAM AND SCREAM AGAIN, INGLATERRA, 1970, DIGITAL, 95’, AM18). DIR.: GORDON HESSLER.cineclub de la bibliotecaUna serie de asesinatos de jóvenes mujeres está azotando a Londres. El Inspector Bellaver está a cargo de la investigación, la cual lo conduce a la mansión del excéntrico Doctor Browning.sáb. 23/5, 22:00 hs.

-------------------------------------------LA CASA EN TRUBNAYA(DOM NA TRUBNOY, URSS, 1928, DIGITAL, 80’, AM13). DIR.: BORIS BARNET.cineclub pasión de los fuertesLa historia de Parasha, una cria-da doméstica que encuentra el romance y la conciencia política al ir a vivir a Moscú.sáb. 16/5, 19:00 hs.

Page 25: Metropolis mayo 2015

-------------------------------------------LA ESCUELA DE BABEL(LA COUR DE BABEL, FRANCIA, 2014, DIGITAL HD, 89’, AM18). DOCUMENTAL DIRIGIDO POR JULIE BERTUCCELLI.cine francés inéditoAcaban de llegar a Francia, ellos vienen de Irlanda, Serbia, Brasil, Túnez, China o Senegal. Las relaciones, los conflictos y las alegrías de este grupo de ado-lescentes de entre 11 y 15 años, reunidos en una misma clase de acogida para aprender el francés.sáb. 2/5, 15:30 hs. - dom. 3/5, 20:30 hs.

-------------------------------------------LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA(THE MASQUE OF THE RED DEATH, EE.UU. / INGLATERRA, 1964, DIGITAL, 88’, AM13). DIR.: ROGER CORMAN.cineclub de la bibliotecaEdad Media, siglo XII. Mientras una plaga devastadora diezma la población de una pequeña provincia italiana, el sádico y excéntrico príncipe Próspero se encierra con sus amigos en una de sus propiedades fortificadas para evitar el contagio.sáb. 16/5, 22:00 hs.

-------------------------------------------LA MOSCA(THE FLY, EE.UU., 1958, DIGITAL, 92’, AM13). DIR.: KURT NEUMANN.cineclub de la bibliotecaTras experimentar en sí mismo una transferencia de materia, un científico observa cómo su cabeza y un brazo empiezan a modificarse.mié. 6/5, 22:00 hs.

-------------------------------------------LEVIATHAN(LEVIAFAN, RUSIA, 2014, DIGITAL HD, 140’, AM13). DIR.: ANDREY ZVYAGINTSEV.re-estreno especialKolia vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la casa y del taller de Kolia a toda costa. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no está dispuesto a vender.jue. 14/5, 18:00 y 23:00 hs. - vie. 15/5, 15:30 y 20:30 hs. - sáb. 16/5, 18:00 y 23:00 hs. - dom. 17/5, 15:30 y 20:30 hs.

-------------------------------------------LOS BESOS(LOS BESOS, ARGENTINA, 2015, DIGITAL HD, 92’, AM13). DIR.: JAZMÍN CARBALLO.estreno exclusivoUn vuelo demorado hace que Jerónimo prolongue su estadía

en la ciudad donde está de visita. Allí se reencuentra con Lisa. Tiempo atrás fueron pareja y hoy lo parejo está lejos de sus decisiones.jue. 28/5, 15:30 y 20:30 hs. - vie. 29/5, 18:00 y 23:00 hs. - sáb. 30/5, 15:30 y 20:30 hs. - dom. 31/5, 18:00 y 23:00 hs. - lun. 1°/6, 15:30 hs. - mar. 2/6, 15:30 hs. - mié. 3/6, 15:30 hs.

-------------------------------------------MAR(MAR, ARGENTINA / CHILE, 2014, DIGITAL HD, 60’, AM18). DIR.: DOMINGA SOTOMAYOR.estreno exclusivoMartín se va de vacaciones con su novia a Villa Gesell, una playa argentina. Todo parece normal y estable, hasta que llega su madre. Cae un rayo y luego hay un auto que hacer desaparecer.jue. 21/5, 15:30 y 20:30 hs. - vie. 22/5, 18:00 y 23:00 hs. - sáb. 23/5, 15:30 y 20:30 hs. - dom. 24/5, 18:00 y 23:00 hs.

-------------------------------------------MOMMY(MOMMY, CANADÁ, 2014, DIGITAL HD, 139’, AM16). DIR.: XAVIER DOLAN.re-estreno especialEn una Canadá ficticia, una nueva ley permite que los pa-dres angustiados abandonen a sus hijos con problemas en el hospital. Diane "Die" Despres, una viuda decidida, intenta educar a Steve, su carismático hijo que padece adhd. Mientras

que ambos tratan de ganarse la vida, Kyla, una vecina misterio-sa ofrece su ayuda.jue. 21/5, 18:00 y 23:00 hs. - vie. 22/5, 15:30 y 20:30 hs. - sáb. 23/5, 18:00 y 23:00 hs. - dom. 24/5, 15:30 y 20:30 hs.

-------------------------------------------MUSEO DE CERA(HOUSE OF WAX, EE.UU., 1953, DIGITAL, 88’, AM13)DIR.: ANDRE DE TOTH.cineclub de la bibliotecaEl escultor de un museo de cera tiene una fuerte discusión con su socio, porque éste pretende in-cendiar el local para cobrar el se-guro. Años después, mientras el profesor Jarrod intenta recons-truir la institución, se producen extrañas desapariciones.sáb. 2/5, 22:00 hs.

-------------------------------------------NO TODO ES VIGILIA(NO TODO ES VIGILIA, ESPAÑA / COLOMBIA, 2014, DIGITAL HD, 98’, AM18). DIR.: HERMES PARALLUELO.estreno exclusivoAntonio y Felisa llevan más de sesenta años juntos y su frágil estado de salud les impide cui-darse mutuamente. La posibili-dad de tener que ir a vivir a una residencia de ancianos aparece en el horizonte como una amenaza real. no todo es vigi-lia retrata el amor en la vejez, las noches en duermevela por miedo a la soledad, a la muerte y a la separación del amado. El

temor a dejar la vida en manos ajenas y perder la independencia.jue. 7/5, 18:00 y 23:00 hs. - vie. 8/5, 15:30 y 20:30 hs. - sáb. 9/5, 18:00 y 23:00 hs. - dom. 10/5, 15:30 y 20:30 hs.

-------------------------------------------OVEJA(MOUTON, FRANCIA, 2013, DIGITAL HD, 100’, AM18). DIR.: MARIANNE PISTONE, GILLES DEROO.estreno exclusivoEste impactante debut a cuatro manos —rodado bellamente en 16mm—, historia de tin-tes dumontianos y melanco-lía normanda, tiene lugar en Courseulles-sur-mer, puerto turístico recordado por el des-embarco del ejército canadiense durante la Segunda Guerra Mundial. Mouton (David Merabet), quien hasta hace poco vivía en otra ciudad con su madre alcohólica, tiene 17 años y es aprendiz de cocinero. jue. 28/5, 18:00 y 23:00 hs. - vie. 29/5, 15:30 y 20:30 hs. - sáb. 30/5, 18:00 y 23:00 hs. - dom. 31/5, 15:30 y 20:30 hs.

-------------------------------------------PRIMER AMOR(UN AMOUR DE JEUNESSE, FRANCIA, 2011, DIGITAL HD, 110’, AM18). DIR.: MIA HANSEN-LØVE.cine francés inéditoPrimavera de 1999. Camille, de quince años, y Sullivan, de 19, viven un amor apasionado, pero él partirá para Sudamérica, dejando a Camille dolorida y

Page 26: Metropolis mayo 2015

desesperada. Años más tarde, Camille, que forma una sólida pareja con Lorenz, volverá a encontrarse con Sullivan.sáb. 2/5, 23:00 hs.

-------------------------------------------RAGAZZI(RAGAZZI, ARGENTINA, 2015, DIGITAL HD, 83’, AM18)DIR.: RAÚL PERRONE.estreno exclusivo1. El ultimo día en la vida de Pasolini, pero desde la mirada de su agresor, un ragazzi -como cualquier otro, sus amigos, su entorno- su tragedia. 2. Un gru-po de ragazzis que trabajan con sus carros -en la ciudad de Cór-doba pero la mirada se posa en ellos- jugando en el río y con una misteriosa mujer. ragazzi es una sinfonía en dos movimientos.jue. 7/5, 15:30 y 20:30 hs. - vie. 8/5, 18:00 y 23:00 hs. - sáb. 9/5, 15:30 y 20:30 hs. - dom. 10/5, 18:00 y 23:00 hs.

-------------------------------------------REBECA(REBECCA, EE.UU., 1940, DIGITAL HD, 130’, AM13) DIR.: ALFRED HITCHCOCK.ciclo etiqueta negraAl poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven hu-milde, dama de compañía de una señora americana. Él y la muchacha se casan y se van a vivir a Inglaterra. La nueva señora De Winter se da cuenta pronto que

todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca.lun. 4/5, 18:00 hs. - mié. 13/5, 20:30 hs. - mié. 27/5, 15:30 hs.

-------------------------------------------RESPIRA(RESPIRE, FRANCIA, 2014, DIGITAL HD, 91’, AM18)DIR.: MÉLANIE LAURENT.cine francés inéditoCharlie tiene 17 años. Está en la edad de dedicar su vida a salir con sus amigos: emociones, convicciones y pasiones. Sarah es la chica nueva. Hermosa, valiente, con historia y mucha personalidad.dom. 3/5, 18:00 hs.

-------------------------------------------SANGRE PARA DRÁCULA(BLOOD FOR DRACULA, ITALIA, 1974, DIGITAL HD, 108’, AM18). DIR.: PAUL MORRISEY.ciclo etiqueta negraEl Conde Drácula sabe que si no bebe sangre de jóvenes vírgenes, tendrá que permanecer eterna-mente en su ataúd. Antón, su asistente, le sugiere que viaje a Italia, país muy católico, donde le será más fácil encontrarlas.mié. 6/5, 23:00 hs. - lun. 11/5, 15:30 hs. - lun. 18/5, 23:00 hs.

-------------------------------------------SERES DE LAS SOMBRAS(THE LAST MAN ON EARTH, EE.UU. / ITALIA, 1964, DIGITAL, 86’, AM13). DIR.: SIDNEY SALKOW, UBALDO RAGONA.cineclub de la bibliotecaEl doctor Morgan es el único superviviente de una guerra

bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de los hombres en vampiros. Su vida se ha visto reducida a una tarea: eliminar al mayor número posible de esos seres sanguina-rios durante el día y soportar su asedio cada noche.mié. 20/5, 22:00 hs.

-------------------------------------------SUBURBIOS(OKRAINA, URSS, 1933, DIGITAL, 98’, AM13). DIR.: BORIS BARNET.cineclub pasión de los fuertesEn una pequeña localidad de la Rusia zarista confluyen huelgas apoyadas por los trabajadores de la industria del zapato. Pero las movilizaciones se frenan por el súbito estallido de la guerra con Alemania, que obliga a muchos obreros a alistarse.sáb. 9/5, 19:00 hs.

-------------------------------------------TOKYO TRIBE(TOKYO TRIBE, JAPÓN, 2014, DIGITAL HD, 116’, AM18)DIR.: SION SONO. CON AKIHIRO KITAMURA, HITOMI KATAYAMA.cinéfilo en el cineclub muni-cipalLa batalla entre varias pandillas de la ciudad de Tokio, en un conflicto que escala cada vez más hasta alcanzar dimensiones de verdadera guerra en las calles de la capital de Japón.mar. 2/6, 21:15.

-------------------------------------------UNA MUJER DE PARÍS(A WOMAN OF PARIS: A DRAMA OF FATE, EE.UU., 1923, DIGITAL HD, 78’, ATP). DIR.: CHARLES CHAPLIN.turno nocheAnsioso de probarse como director dramático y de brindar un mejor papel a Edna Purvian-ce, su primera dama desde 1915, Chaplin elaboró un melodrama cargado de denuncias a la hi-pocresía social y a los prejuicios morales.lun. 18/5, 20:30 hs.

-------------------------------------------UTAMARO Y SUS CINCO MUJERES(UTAMARO O MEGURU GONIN NO ONNA, JAPÓN, 1946, DIGITAL HD, 106’, AM18). DIR.: KENJI MIZOGUCHI.ciclo etiqueta negraUtamaro es un célebre pintor especializado en el retrato fe-menino, y sus mejores modelos proceden de los prostíbulos de Tokio. Pronto, su arte se con-vertirá en trabajo peligroso.mar. 5/5, 15:30 hs. - mié. 13/5, 18:00 hs.

-------------------------------------------VINCENT(EE.UU., 1982, DIGITAL, 6’, ATP). DIR.: TIM BURTON.cineclub de la bibliotecaVincent Malloy sueña obsesiva-mente con ser el actor Vincent Price, y sus ensoñaciones provo-can la preocupación de su ma-dre. Su mente, que no distingue ya el mundo real del mundo de sus fantasías, vive absorta en

la encarnación de los diversos papeles de su admirado actor.sáb. 2/5, 22:00 hs.

-------------------------------------------WHY DON’T YOU PLAY IN HELL?(JIGOKU DE NAZE WARUI, JAPÓN, 2013, DIGITAL HD, 129’, AM18). DIR.: SION SONO.cinéfilo en el cineclub municipalIkegami es un gangster que guar-da rencor hacia un viejo rival lla-mado Muto, de cuya hija Himizu siempre ha estado enamorado. Hirata, un director de cine, y un hombre llamado Kouji, tam-bién se ven involucrados en el enredo.mar. 5/5, 21:15 hs.

-------------------------------------------Y DIOS CREÓ A LA MUJER(ET DIEU... CRÉA LA FEMME, FRANCIA, 1956, DIGITAL HD, 95’AM18). DIR.: ROGER VADIM.ciclo etiqueta negraJuliette Hardy es una huérfana de dieciocho años, sexualmente muy precoz y activa. Eric Carra-dine, un hombre rico y maduro, se siente muy atraído por ella. Pero Juliette está enamorada de Antoine Tardieu, un joven que trabaja en Toulon y es el hijo mayor de una familia humilde que posee un pequeño astillero.mié. 6/5, 15:30 hs. - mar. 19/5, 15:30 hs. - mié. 27/5, 23:00 hs.

Page 27: Metropolis mayo 2015

Mayo2015D Í A X D Í A-----------------------------------------

V I E R N E S 1 º----------------Sin actividades----------------------------------------

S Á B A D O 2----------------15:30 hs.Cine Francés InéditoLA ESCUELA DE BABEL(La Cour de Babel, Francia, 2014, Digital Hd, 89’, Am18)Doc. de Julie Bertuccelli.----------------------------------------18:00 hs.Cine Francés InéditoEL EXTRAÑO COLOR DE LAS LÁGRIMAS DE TU CUERPO(L'étrange couleur des larmes de ton corps, Fr. / Bélgica, 2014, Digital Hd, 102’, Am18). Dir.: Hélène Cattet, Bruno Forzani.----------------------------------------20:30 hs.Cine Francés InéditoATTILA MARCEL(Francia, 2013, Digital Hd, 106’, Am18). Dir.: Sylvain Chomet.----------------------------------------22:00 hs.Cineclub de la BibliotecaMUSEO DE CERA(House of Wax, Ee.uu., 1953, Digital, 88’, Am13). Dir.: A. de Toth.+VINCENT(Vincent, Ee.uu., 1982, Digi-tal, 6’, Atp).Dir.: Tim Burton.----------------------------------------23:00 hs.Cine Francés InéditoPRIMER AMOR(Un amour de jeunesse, Francia, 2011, Digital Hd, 110’, Am18). Dir.: Mia Hansen-Løve.

---------------------------------------

D O M I N G O 3----------------15:30 hs.Cine Francés InéditoCELOS(La jalousie, Francia, 2013, Digital Hd, 77’, Am18)Dir.: Philippe Garrel.----------------------------------------18:00 hs.Cine Francés InéditoRESPIRA(Respire, Francia, 2014, Digital Hd, 91’, Am18). Dir.: Mélanie Laurent.----------------------------------------20:30 hs.Cine Francés InéditoLA ESCUELA DE BABEL(La Cour de Babel, Francia, 2014, Digital Hd, 89’, Am18)Doc. de Julie Bertuccelli.----------------------------------------23:00 hs.Cine Francés InéditoEL EXTRAÑO COLOR DE LAS LÁGRIMAS DE TU CUERPO (L'étrange couleur des larmes de ton corps, Fr. / Bél., 2014, Digital Hd, 102’, Am18). Dir.: Hélène Cattet, Bruno Forzani.----------------------------------------

L U N E S 4----------------15:30 hs.Etiqueta NegraLA ADORABLE PECADORA(Let's Make Love, Ee.uu., 1960, Digital Hd, 119', Am18). Dir.: George Cukor.----------------------------------------18:00 hs.Etiqueta NegraREBECA(Ee.uu., 1940, Digital Hd, 130’, Am13) . Dir.: A. Hitchcock.----------------------------------------20:30 hs.Turno NocheES DIFÍCIL SER UN DIOS(Trudno byt’ bogom, Rusia, 2013, Digital Hd, 170’, Am18) Dir.: Aleksei German.----------------------------------------23:30 hs.Etiqueta Negra¡ALELUYA, SOY UN PORDIO-SERO! (Hallelujah I'm a Bum, Ee.uu., 1933, Digital Hd, 82', Am18) . Dir.: Lewis Milestone.

----------------------------------------

M A RT E S 5----------------15:30 hs.Etiqueta NegraUTAMARO Y SUS CINCO MUJE-RES (Utamaro o meguru gonin no onna, Japón, 1946, Digital Hd, 106’, Am18). Dir.: Kenji Mizoguchi.----------------------------------------21:15 hs.Cinéfilo en el Cineclub MunicipalWHY DON’T YOU PLAY IN HELL? (Jigoku de naze warui, Japón, 2013, Digital Hd, 129’, Am18). Dir.: Sion Sono.----------------------------------------

M I É RCO L E S 6----------------15:30 hs.Etiqueta NegraY DIOS CREÓ A LA MUJER(Et Dieu... créa la femme, Francia, 1956, Digital Hd, 95’Am18). Dir.: Roger Vadim.----------------------------------------18:00 hs.Etiqueta NegraEL BESO AMARGO(The Naked Kiss, Ee.uu., 1964, Digital Hd, 90’, Am18) Dir.: Samuel Fuller.----------------------------------------20:30 hs.Etiqueta NegraALICE(Neco z Alenky, 1988, Digital Hd, 86', Atp). Dir.: Jan Svankmajer.----------------------------------------22:00 hs.Cineclub de la BibliotecaLA MOSCA(The Fly, Ee.uu., 1958, Digital, 92’, Am13). Dir.: Kurt Neumann.----------------------------------------23:00 hs.Etiqueta NegraSANGRE PARA DRÁCULA(Blood for Dracula, Italia, 1974, Digital Hd, 108’, Am18). Dir.: Paul Morrisey.----------------------------------------

J U E V E S 7----------------15:30 hs.Estreno ExclusivoRAGAZZI(Argentina, 2015, Digital Hd, 83’, Am18).Dir.: Raúl Perrone.

----------------------------------------18:00 hs.Estreno ExclusivoNO TODO ES VIGILIA(No todo es vigilia, España / Colombia, 2014, Digital Hd, 98’, Am18)Dir.: Hermes Paralluelo.----------------------------------------20:30 hs.Estreno ExclusivoRAGAZZI(Argentina, 2015, Digital Hd, 83’, Am18). Dir.: Raúl Perrone.Función extraordinaria, con presencia del realizador, Raúl Perrone, en diálogo abierto al público y moderado por Pablo Ratto.----------------------------------------23:00 hs.Estreno ExclusivoNO TODO ES VIGILIA(No todo es vigilia, España / Colombia, 2014, Digital Hd, 98’, Am18). Dir.: Hermes Paralluelo.----------------------------------------

V I E R N E S 8----------------15:30 hs.Estreno ExclusivoNO TODO ES VIGILIA(No todo es vigilia, España / Colombia, 2014, Digital Hd, 98’, Am18). Dir.: Hermes Paralluelo.----------------------------------------18:00 hs.Estreno ExclusivoRAGAZZI(Ragazzi, Argentina, 2015, Digital Hd, 83’, Am18)Dir.: Raúl Perrone.----------------------------------------20:30 hs.Estreno ExclusivoNO TODO ES VIGILIA(No todo es vigilia, España / Colombia, 2014, Digital Hd, 98’, Am18)Dir.: Hermes Paralluelo.Función extraordinaria, con integrantes del staff de la película, Eva Cáceres (Jefa de Producción) y Federico Di-sandro (Director de Sonido), en diálogo abierto al público y moderado por Ezequiel Sali-nas y Guillermo Franco.

----------------------------------------23:00 hs.Estreno ExclusivoRAGAZZI(Ragazzi, Argentina, 2015, Digital Hd, 83’, Am18)Dir.: Raúl Perrone.----------------------------------------

S Á B A D O 9----------------11:00 hs.Cineclub La Linterna Mágica----------------------------------------15:30 hs.Estreno ExclusivoRAGAZZI(Argentina, 2015, Digital Hd, 83’, Am18). Dir.: Raúl Perrone.----------------------------------------18:00 hs.Estreno ExclusivoNO TODO ES VIGILIA(No todo es vigilia, España / Colombia, 2014, Digital Hd, 98’, Am18). Dir.: Hermes Paralluelo.----------------------------------------19:00 hs.Cineclub Pasión de los FuertesSUBURBIOS(Okraina, URSS, 1933, Digital, 98’, Am13). Dir.: Boris Barnet.----------------------------------------20:30 hs.Estreno ExclusivoRAGAZZI(Ragazzi, Argentina, 2015, Digital Hd, 83’, Am18). Dir.: Raúl Perrone.----------------------------------------22:00 hs.Cineclub de la BibliotecaEL AGUIJÓN DE LA MUERTE(The Tingler, Ee.uu., 1959, Di-gital, 82’, Am13). Dir.: William Castle.----------------------------------------23:00 hs.Estreno ExclusivoNO TODO ES VIGILIA(No todo es vigilia, España / Colombia, 2014, Digital Hd, 98’, Am18). Dir.: Hermes Paralluelo.

CineClub MuniCipal Hugo del Carril (Sala Mayor): entrada general de luneS a MiérColeS $ 25.- SoCioS: entrada gratuita (abonan $ 2,50 -iMpueSto-) JueveS a doMingo $ 40.- SoCioS: entrada gratuita (abonan $ 4.- -iMpueSto-) / CineClub de la biblioteCa y Ci-neClub paSión de loS FuerteS (auditorio FaHrenHeit): entrada general $ 20.- SoCioS gratiS / aviSaMoS que la prograMaCión eStá SuJeta a CaMbioS / para adHerirSe a la aSoCiaCión de aMigoS del CineClub MuniCipal, preSentarSe Con identiFiCaCión y Foto-Carnet. de luneS a vierneS, de 12 a 20 HS. Cuota MenSual: $ 150.- Cuota SeMeStral: $ 700.- Cuota anual: $ 1.150.---------------------------------------------------------El Cineclub Municipal Hugo del Carril es un emprendimiento cultural de la Mu-nicipalidad de Córdoba en beneficio de la comunidad.--------------------------------------------------------Bv. San Juan 49 (5000) Córdoba Tel. (0351) 4332463 / 4341609 [email protected] WWW.CINECLUBMUNICIPAL.ORG.AR

--------------------------------------------------------Edición y redacción: guillerMo FranCo / Diseño: Santiago guerrero / Producción comercial: elina Maldonado, gloria KreiMan-4341241-inFo.CineClubMuniCi-pal@gMail.CoM--------------------------------------------------------para comunicarse con metrópolis, llamar al 4332463 / 4341609, o escribir a: [email protected]

--------------------------------------------------------

EL PDF COMPLETO DE METROPOL IS "EXTEND IDA" SE PUEDE DESCARGAR DESDE : WWW.C INECLUB MUNIC IPAL .ORG .AR

Page 28: Metropolis mayo 2015

----------------------------------------

D O M I N G O 10---------------15:30 hs.Estreno ExclusivoNO TODO ES VIGILIA(No todo es vigilia, España / Colombia, 2014, Digital Hd, 98’, Am18). Dir.: Her-mes Paralluelo.----------------------------------------18:00 hs.Estreno ExclusivoRAGAZZI(Argentina, 2015, Digital Hd, 83’, Am18). Dir.: Raúl Perrone.----------------------------------------20:30 hs.Estreno ExclusivoNO TODO ES VIGILIA(No todo es vigilia, España / Colombia, 2014, Digital Hd, 98’, Am18). Dir.: Her-mes Paralluelo.----------------------------------------23:00 hs.Estreno ExclusivoRAGAZZI(Ragazzi, Argentina, 2015, Digital Hd, 83’, Am18)Dir.: Raúl Perrone.----------------------------------------

L U N E S 11---------------15:30 hs.Etiqueta NegraSANGRE PARA DRÁCULA(Blood for Dracula, Italia, 1974, Digital Hd, 108’, Am18). Dir.: Paul Morrisey.----------------------------------------20:30 hs.Turno NocheEL ENIGMA DE CRISTÓ-BAL COLÓN (Cristóvão Colombo - O Enigma, Portugal / Francia, 2007, Digital Hd, 75’, Atp) Dir.: Manoel de Oliveira.----------------------------------------23:00 hs.Etiqueta NegraALICE(Neco z Alenky, 1988, Digi-tal Hd, 86', Atp). Dir.: Jan Svankmajer.

----------------------------------------

M A RT E S 12---------------15:30 hs.Etiqueta NegraEL BESO AMARGO(The Naked Kiss, Ee.uu., 1964, Digital Hd, 90’, Am18) Dir.: Samuel Fuller.----------------------------------------21:15 hs.Cinéfilo en el Cineclub MunicipalCOLD FISH(Tsumetai nettaigyo, Ja-pón, 2010, Digital Hd, 146’, Am18). Dir.: Sion Sono.----------------------------------------

M I É RCO L E S 13---------------15:30 hs.Etiqueta Negra¡ALELUYA, SOY UN POR-DIOSERO! (Hallelujah I'm a Bum, Ee.uu., 1933, Digital Hd, 82', Am18) . Dir.: Lewis Milestone.----------------------------------------18:00 hs.Etiqueta NegraUTAMARO Y SUS CINCO MUJERES (Utamaro o me-guru gonin no onna, Japón, 1946, Digital Hd, 106’, Am18). Dir.: Kenji Mizoguchi.----------------------------------------20:30 hs.Etiqueta NegraREBECA(Rebecca, Ee.uu., 1940, Digital Hd, 130’, Am13) Dir.: Alfred Hitchcock.----------------------------------------22:00 hs.Cineclub de la BibliotecaLA CAÍDA DE LA CASA USHER(House of Usher, Ee.uu., 1960, Digital, 79’, Am13)Dir.: Roger Corman.----------------------------------------23:00 hs.Etiqueta NegraLA ADORABLE PECADORA(Let's Make Love, Ee.uu., 1960, Digital Hd, 119', Am18) . Dir.: George Cukor.

----------------------------------------

J U E V E S 14---------------15:30 hs.Re-estreno EspecialAVE FÉNIX(Phoenix, Alemania / Polonia, 2014, Digital Hd, 98’, Am13). Dir.: Christian Petzold.----------------------------------------18:00 hs.Re-estreno EspecialLEVIATHAN(Leviafan, Rusia, 2014, Digital Hd, 140’, Am13)Dir.: Andrey Zvyagintsev.----------------------------------------20:30 hs.Re-estreno EspecialAVE FÉNIX(Phoenix, Alemania / Polonia, 2014, Digital Hd, 98’, Am13). Dir.: Christian Petzold.----------------------------------------23:00 hs.Re-estreno EspecialLEVIATHAN(Rusia, 2014, Digital Hd, 140’, Am13). Dir.: A. Zvyagintsev.----------------------------------------

V I E R N E S 15---------------15:30 hs.Re-estreno EspecialLEVIATHAN(Leviafan, Rusia, 2014, Digital Hd, 140’, Am13)Dir.: Andrey Zvyagintsev.----------------------------------------18:00 hs.Re-estreno EspecialAVE FÉNIX(Phoenix, Alemania / Polonia, 2014, Digital Hd, 98’, Am13). Dir.: Christian Petzold.----------------------------------------20:30 hs.Re-estreno EspecialLEVIATHAN(Leviafan, Rusia, 2014, Digital Hd, 140’, Am13)Dir.: Andrey Zvyagintsev.----------------------------------------23:00 hs.Re-estreno EspecialAVE FÉNIX(Phoenix, Alemania / Polonia, 2014, Digital Hd, 98’, Am13). Dir.: Christian Petzold.

----------------------------------------

S Á B A D O 16---------------15:30 hs.Re-estreno EspecialAVE FÉNIX(Phoenix, Alemania / Polonia, 2014, Digital Hd, 98’, Am13). Dir.: Christian Petzold.----------------------------------------18:00 hs.Re-estreno EspecialLEVIATHAN(Leviafan, Rusia, 2014, Digital Hd, 140’, Am13)Dir.: Andrey Zvyagintsev.----------------------------------------19:00 hs.Cineclub Pasión de los FuertesLA CASA EN TRUBNAYA(Dom na Trubnoy, URSS, 1928, Digital, 80’, Am13)Dir.: Boris Barnet.----------------------------------------20:30 hs.Re-estreno EspecialAVE FÉNIX(Phoenix, Alemania / Polonia, 2014, Digital Hd, 98’, Am13). Dir.: Christian Petzold.----------------------------------------22:00 hs.Cineclub de la BibliotecaLA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA(The Masque of the Red Death, Ee.uu. / Inglaterra, 1964, Digital, 88’, Am13)Dir.: Roger Corman.+EN COMPAÑÍA DE EDGAR ALLAN POE(An Evening of Edgar Allan Poe, Ee.uu., 1970, Digital, 52’, Am13)Dir.: Ken Johnson.----------------------------------------23:00 hs.Re-estreno EspecialLEVIATHAN(Leviafan, Rusia, 2014, Digital Hd, 140’, Am13)Dir.: Andrey Zvyagintsev.----------------------------------------

D O M I N G O 17---------------15:30 hs.Re-estreno Especial(Rusia, 2014, Digital Hd, 140’, Am13). Dir.: A. Zvyagintsev.

----------------------------------------18:00 hs.Re-estreno EspecialAVE FÉNIX(Phoenix, Alemania / Polonia, 2014, Digital Hd, 98’, Am13). Dir.: Christian Petzold.----------------------------------------20:30 hs.Re-estreno EspecialLEVIATHAN(Leviafan, Rusia, 2014, Digital Hd, 140’, Am13)Dir.: Andrey Zvyagintsev.----------------------------------------23:00 hs.Re-estreno EspecialAVE FÉNIX(Phoenix, Alem. / Polonia, 2014, Digital Hd, 98’, Am13). Dir.: Christian Petzold.----------------------------------------

L U N E S 18---------------15:30 hs.Etiqueta NegraEL BESO AMARGO(The Naked Kiss, Ee.uu., 1964, Digital Hd, 90’, Am18). Dir.: Samuel Fuller.----------------------------------------20:30 hs.Turno NocheUNA MUJER DE PARÍS(A Woman of Paris: A Dra-ma of Fate, Ee.uu., 1923, Digital Hd, 78’, Atp)Dir.: Ch. Chaplin.----------------------------------------23:00 hs.Etiqueta NegraSANGRE PARA DRÁCULA(Blood for Dracula, Italia, 1974, Digital Hd, 108’, Am18). Dir.: Paul Morrisey.----------------------------------------

M A RT E S 19---------------15:30 hs.Etiqueta NegraY DIOS CREÓ A LA MUJER(Et Dieu... créa la femme, Francia, 1956, Digital Hd, 95’Am18). Dir.: Roger Vadim.----------------------------------------21:15 hs.Cinéfilo en el Cineclub MunicipalHIMIZU(Japón, 2011, Digital Hd, 129’, Am18). Dir.: Sion Sono.

----------------------------------------

M I É RCO L E S 2 0---------------15:30 hs.Selección de cortome-trajesPROGRAMA 1 (90’)Siete piezas para un cine en blanco y negro (Otar Iose-lliani, Francia, 1983, 25’)Portrait (Sergei Loznitsa, Rusia, 2002, 29’)Prólogo (Béla Tarr, Hun-gría, 2004, 6’)Beppie (Johan van der Keu-ken, Países Bajos, 1965, 30’)----------------------------------------18:00 hs.Selección de cortome-trajesPROGRAMA 2 (76’)Los mocosos (François Truffaut, Francia, 1956, 18’)Charlotte y Veronique o Todos los chicos se llaman Patrick (Jean-Luc Godard, Francia, 1957, 20’)Diario de una mujer embarazada (Agnes Varda, Francia, 1958, 16’)La lujuria (Jacques Demy, Francia, 1962, 14’)La velada (Jean Eustache, Francia, 1963, 8’)----------------------------------------20:30 hs.Selección de cortome-trajesPROGRAMA 3 (81’)Vincent (Tim Burton, Ee.uu., 1982, 6’)La disciplina de HF (Gus Van Sant, Ee.uu., 1982, 9’)Feelings (Todd Solondz, Ee.uu., 1984, 3’)Lick the Star (Sofia Coppo-la, Ee.uu., 1998, 14’)Little Flags (Jem Cohen, Ee.uu., 2000, 6’)Hotel Chevalier (Wes An-derson, Ee.uu., 2007, 13’)I'm Here (Spike Jonze, Ee.uu., 2010, 30’)----------------------------------------22:00 hs.Cineclub de la BibliotecaSERES DE LAS SOMBRAS(The Last Man on Earth, Ee.uu. / Italia, 1964, Digi-tal, 86’, Am13). Dir.: Sidney Salkow, Ubaldo Ragona.

----------------------------------------23:00 hs.Selección de cortome-trajesPROGRAMA 4 (89’)El Sena ha encontrado París (Joris Ivens, Francia, 1957, 32’)El Mistral (Joris Ivens, Francia, 1965, 30’)... A Valparaíso (Joris Ivens, Chile, 1964, 27’)----------------------------------------

J U E V E S 21---------------15:30 hs.Estreno ExclusivoMAR(Mar, Argentina / Chile, 2014, Digital Hd, 60’, Am18). Dir.: Dominga So-tomayor.----------------------------------------18:00 hs.Re-estreno EspecialMOMMY(Mommy, Canadá, 2014, Digital Hd, 139’, Am16)Dir.: Xavier Dolan.----------------------------------------20:30 hs.Estreno ExclusivoMAR(Argentina / Chile, 2014, Digital Hd, 60’, Am18). Dir.: Dominga Sotomayor.----------------------------------------23:00 hs.Re-estreno EspecialMOMMY(Mommy, Canadá, 2014, Digital Hd, 139’, Am16)Dir.: Xavier Dolan.----------------------------------------

V I E R N E S 2 2---------------15:30 hs.Re-estreno EspecialMOMMY(Mommy, Canadá, 2014, Digital Hd, 139’, Am16)Dir.: Xavier Dolan.----------------------------------------18:00 hs.Estreno ExclusivoMAR(Argentina / Chile, 2014, Digital Hd, 60’, Am18). Dir.: Dominga Sotomayor.

Page 29: Metropolis mayo 2015

----------------------------------------20:30 hs.Re-estreno EspecialMOMMY(Mommy, Canadá, 2014, Digital Hd, 139’, Am16)Dir.: Xavier Dolan.----------------------------------------23:00 hs.Estreno ExclusivoMAR(Argentina / Chile, 2014, Digital Hd, 60’, Am18). Dir.: Dominga Sotomayor.----------------------------------------

S Á B A D O 2 3---------------15:30 hs.Estreno ExclusivoMAR(Argentina / Chile, 2014, Digital Hd, 60’, Am18). Dir.: Dominga Sotomayor.----------------------------------------18:00 hs.Re-estreno EspecialMOMMY(Mommy, Canadá, 2014, Digital Hd, 139’, Am16)Dir.: Xavier Dolan.----------------------------------------19:00 hs.Cineclub Pasión de los FuertesEL MÁS AZUL DE LOS MARES(U samogo sinego morya, URSS, 1936, Digital, 71’, Am13). Dir.: Boris Barnet.----------------------------------------20:30 hs.Estreno ExclusivoMAR(Argentina / Chile, 2014, Digital Hd, 60’, Am18). Dir.: Dominga Sotomayor.----------------------------------------22:00 hs.Cineclub de la BibliotecaLA CARRERA DE LA MUERTE(Scream and Scream Again, Ingl., 1970, Digital, 95’, Am18). Dir.: G. Hessler.----------------------------------------23:00 hs.Re-estreno EspecialMOMMY(Mommy, Canadá, 2014, Digital Hd, 139’, Am16)Dir.: Xavier Dolan.

----------------------------------------

D O M I N G O 2 4---------------15:30 hs.Re-estreno EspecialMOMMY(Canadá, 2014, Digital Hd, 139’, Am16). Dir.: Xavier Dolan.----------------------------------------18:00 hs.Estreno ExclusivoMAR(Argentina / Chile, 2014, Digital Hd, 60’, Am18). Dir.: Dominga Sotomayor.----------------------------------------20:30 hs.Re-estreno EspecialMOMMY(Canadá, 2014, Digital Hd, 139’, Am16). Dir.: Xavier Dolan.----------------------------------------23:00 hs.Estreno ExclusivoMAR(Mar, Argentina / Chile, 2014, Digital Hd, 60’, Am18). Dir.: Dominga Sotomayor.----------------------------------------

L U N E S 2 5---------------Sin actividades----------------------------------------

M A RT E S 2 6---------------15:30 hs.Etiqueta NegraALICE(Neco z Alenky, 1988, Digital Hd, 86', Atp). Dir.: Jan Svankmajer.----------------------------------------21:15 hs.Cinéfilo en el Cineclub Mu-nicipalKOI NO TSUMI(Japón, 2011, Digital Hd, 144’, Am18). Dir.: Sion Sono.----------------------------------------

M I É RCO L E S 2 7---------------15:30 hs.Etiqueta NegraREBECA(Rebecca, Ee.uu., 1940, Digital Hd, 130’, Am13) Dir.: Alfred Hitchcock.

----------------------------------------18:00 hs.Etiqueta Negra¡ALELUYA, SOY UN PORDIO-SERO! (Hallelujah I'm a Bum, Ee.uu., 1933, Digital Hd, 82', Am18). Dir.: Lewis Milestone.---------------------------------------20:30 hs.Etiqueta NegraLA ADORABLE PECADORA(Let's Make Love, Ee.uu., 1960, Digital Hd, 119', Am18). Dir.: George Cukor.---------------------------------------22:00 hs.Cineclub de la BibliotecaEL ABOMINABLE DR. PHIBES (The Abominable Dr. Phibes, Inglaterra / Ee.uu., 1971, Di-gital, 94’, Am13). Dir.: Robert Fuest.---------------------------------------23:00 hs.Etiqueta NegraY DIOS CREÓ A LA MUJER(Et Dieu... créa la femme, Fran-cia, 1956, Digital Hd, 95’Am18). Dir.: Roger Vadim.---------------------------------------

J U E V E S 2 8---------------15:30 hs.Estreno ExclusivoLOS BESOS(Arg., 2015, Digital Hd, 92’, Am13). Dir.: Jazmín Carballo.---------------------------------------18:00 hs.Estreno ExclusivoOVEJA(Mouton, Francia, 2013, Digi-tal Hd, 100’, Am18)Dir.: Marianne Pistone, Gilles Deroo.---------------------------------------20:30 hs.Estreno ExclusivoLOS BESOS(Arg., 2015, Digital Hd, 92’, Am13). Dir.: Jazmín Carballo.Función extraordinaria, con presencia de la realizadora, Jazmín Carballo, y actores y técnicos de la película, en diálogo abierto al público y moderado por Roger Alan Koza.

---------------------------------------23:00 hs.Estreno ExclusivoOVEJA(Mouton, Francia, 2013, Di-gital Hd, 100’, Am18). Dir.: M. Pistone, Gilles Deroo.---------------------------------------

V I E R N E S 2 9---------------15:30 hs.Estreno ExclusivoOVEJA(Mouton, Francia, 2013, Di-gital Hd, 100’, Am18). Dir.: M. Pistone, Gilles Deroo.---------------------------------------18:00 hs.Estreno ExclusivoLOS BESOS(Arg., 2015, Digital Hd, 92’, Am13). Dir.: Jazmín Carballo.---------------------------------------20:30 hs.Estreno ExclusivoOVEJA(Mouton, Francia, 2013, Di-gital Hd, 100’, Am18). Dir.: M. Pistone, Gilles Deroo.Función extraordinaria, con presentación a cargo de Roger Alan Koza.---------------------------------------20:30 hs.Presentación de la Nueva Edición de laFugaParticipan: Fernando Svetko, Alejandro Cozza, Roger Koza, e Iván Pinto (editor general de laFuga)---------------------------------------23:00 hs.Estreno ExclusivoLOS BESOS(Arg., 2015, Digital Hd, 92’, Am13). Dir.: Jazmín Carballo.---------------------------------------

S Á B A D O 3 0---------------15:30 hs.Estreno ExclusivoLOS BESOS(Arg., 2015, Digital Hd, 92’, Am13). Dir.: Jazmín Carballo.---------------------------------------18:00 hs.Estreno ExclusivoOVEJA(Mouton, Francia, 2013, Di-gital Hd, 100’, Am18). Dir.: M. Pistone, Gilles Deroo.

---------------------------------------19:00 hs.Cineclub Pasión de los FuertesALYONKA(Alyonka, URSS, 1962, Digital, 86’, Am18)Dir.: Boris Barnet.---------------------------------------20:30 hs.Estreno ExclusivoLOS BESOS(Arg., 2015, Digital Hd, 92’, Am13). Dir.: Jazmín Carballo.---------------------------------------22:00 hs.Cineclub de la BibliotecaEL MERCADER DE LA MUERTE. (Theatre of Blood, Ingl., 1973, Digital, 105’, Am13). Dir.: Douglas Hickox.---------------------------------------23:00 hs.Estreno ExclusivoOVEJA(Mouton, Fr., 2013, Digital Hd, 100’, Am18). Dir.: M. Pisto-ne, Gilles Deroo.--------------------------------------- D O M I N G O 31---------------15:30 hs.Estreno ExclusivoOVEJA(Mouton, Francia, 2013, Digi-tal Hd, 100’, Am18)Dir.: Marianne Pistone, Gilles Deroo.---------------------------------------18:00 hs.Estreno ExclusivoLOS BESOS(Arg., 2015, Digital Hd, 92’, Am13). Dir.: Jazmín Carballo.---------------------------------------20:30 hs.Estreno ExclusivoOVEJA(Mouton, Francia, 2013, Digi-tal Hd, 100’, Am18)Dir.: Marianne Pistone, Gilles Deroo.--------------------------------------23:00 hs.Estreno ExclusivoLOS BESOS(Arg., 2015, Digital Hd, 92’, Am13). Dir.: Jazmín Carballo.

Av. Julio A. RocA 738/742 cbA.Tel. 0810 444 ReSeT (73738) (0351)

4606800

Page 30: Metropolis mayo 2015

Av. Julio A. RocA 738/742 cbA.Tel. 0810 444 ReSeT (73738) (0351) 4606800