escuela intermedia

7
Capítulo 28 Las escuelas intermediarias

Upload: javier-martinez

Post on 14-Aug-2015

353 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Capítulo 28Las escuelas intermediarias

0En estas escuelas se ha de hacer un trabajo esmerado; porque muchos alumnos saldrán de ellas directamente al gran campo. Saldrán para emplear lo que han aprendido, como colportores y ayudantes en diversos ramos de la obra evangélica.

La preparación de los misioneros

0 . Tenemos tan sólo pocos misioneros. Desde nuestra patria y del extranjero nos llegan muchos urgentes pedidos de obreros. Los jóvenes de ambos sexos, los de edad madura, y, de hecho, todos los que pueden dedicarse al servicio del Maestro, debieran aplicar su mente hasta el límite, en el esfuerzo de prepararse para contestar a estos llamamientos. Por la luz que Dios nos ha dado, sabemos de que no empleamos las facultades de la mente ni con la mitad de la diligencia que debiéramos poner en un esfuerzo para prepararnos para ser más útiles.

Instrucciones adicionales0El gran propósito de toda escuela intermediaria, debe

ser realizar un trabajo cabal en los ramos comunes. 0En toda escuela que se establezca entre nosotros, los

maestros deben comenzar humildemente, no asiéndose de los peldaños superiores de la escalera sin haber ascendido antes los inferiores. Deben subir peldaño tras peldaño, empezando desde el más bajo. Han de aprender, aun mientras enseñan las materias comunes.

0 Cada maestro debe aprender diariamente de Jesús, llevando su yugo de sujeción, sentándose en su escuela como alumno, y obedeciendo las reglas de los principios cristianos. El maestro que no esté bajo la dirección del Maestro de los maestros, no podrá afrontar con éxito los diferentes incidentes que surjan como resultado de la perversidad natural de los niños y jóvenes.

0 Sea norma establecida que, en toda disciplina escolar, han de reinar la fidelidad y el amor. Cuando el maestro corrige a un alumno de una manera que no le hace sentir que desea humillarlo, en su corazón brota el amor hacia el maestro. Santa Helena, California, 17 de mayo de 1903

0En todas nuestras instituciones, los jóvenes deben ser amoldados y disciplinados para Dios; y en esta obra se han de revelar siempre la misericordia, el amor y la ternura del Señor. Esto no debe degenerar en debilidad y sentimentalismo. Debemos ser bondadosos, pero firmes. Y recuerden los maestros que aunque es necesaria la decisión, nunca debemos ser duros o condenadores. Nunca hemos de manifestar un espíritu intolerante. Sean ellos serenos, revelando el mejor método al negarse a sentirse provocados a ira.

0Dios quiere que manifestemos su amor mostrando vivo interés por los jóvenes que están bajo nuestro cuidado. Presentadlos al Señor y pedidle que haga por ellos lo que vosotros no podéis hacer. Dejadles ver que comprendéis vuestra necesidad de ayuda divina.—Consejos para los Maestros Padres y Alumnos, 195-205.