centro 6 marzo 2013

24
COE DECLARA EMERGENCIA EN LA CONCORDIA ESPECTÁCULOS El príncipe Carlos desea ser abuelo PÁG. 17 RÍO TOACHI SE LLEVA A UN JOVEN PÁG. 5 AMÉRICA LATINA ESTÁ DE LUTO. HUGO CHÁVEZ MURIÓ AYER TRAS BATALLAR CASI TRES AÑOS CON EL CÁNCER. LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DEL COMANDANTE HA DADO LA VUELTA AL MUNDO. PÁG. 3 30 CENTAVOS LLÁMANOS A LA LÍNEA DIRECTA SANTO DOMINGO MIÉRCOLES 6 MARZO DE 2013 • AÑO 3 • Nº 230 2 746 357 MAÑANA POSTRES GLAMOROSOS MURIÓ EL COMANDANTE PÁG. 13

Upload: ediasa

Post on 23-Mar-2016

245 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

centro 6 marzo 2013

TRANSCRIPT

Page 1: centro 6 marzo 2013

PÁG 3

COE DECLARA EMERGENCIA EN LA CONCORDIA

ESPECTÁCULOS

El príncipe Carlos desea ser abuelo

PÁG. 17

río toachi se lleva a

un joven

PÁG. 5

américa latina está de luto. hugo chávez murió ayer tras batallar casi tres años con el cáncer. la noticia del fallecimiento del comandante ha dado la vuelta al mundo. PÁG. 3

30Centavos

LLámanos a La Línea directa

SANTO DOMINGOMIÉRCOLES 6

MARZO DE 2013 • AÑO 3 • Nº 230

2 746 357

MAÑANA

POSTRESGLAMOROSOS

murió el comandante

PÁG. 13

Page 2: centro 6 marzo 2013

tephen Rimmer, un vagabundo británico de la ciudad de Manchester, se ha convertido en una estrella de la radio gracias a la buena fortuna y su arte para tocar el acordeón.

Los productores de la emisora de radio Key 103, de Gran Bretaña, necesitaron substituir con urgencia a unos músi-cos que en el último momento no pudieron asistir al pro-grama de radio. Por suerte vieron en la calle a un vaga-bundo que tocaba virtuosamente el acordeón. Stephen, de 45 años, se convirtió en vagabundo después de que en los años ochenta abandonase su trabajo en una compañía de tecnología de la información, para dedicar-se a la música. Tanto los oyentes como el presentador del programa “The Wrong Show Tim Shaw” y la productora, Christina Percival, supieron valorar su talento y la dirección de la emisora decidió contratarlo, no sin antes someterlo a un cambio de look.

inglaterra

Vagabundo se convierte en estrella de radio

ee.UU.

la tierra, fotografiada por la naSaLa NASA pide ayuda para escoger las más impresionantes fotografías que tomó del planeta durante 2012. En la página Informe21 se han publicado algunas de ellas y las historias que llevan detrás.

se cobrará

El servicio de men-sajería instantánea por Internet WhatsApp co-brará los mensajes de

texto a los que tengan sistema Android.

ovni sigue a

camiónUn noticiario de Alema-nia muestra cómo una

luz que supuestamente provenía de un platillo volador seguía a un

camión.

internet

gasta 2.500 dólares

en juegoUn menor de cinco años gastó 2.500 dólares en un juego de Internet sin

que sus padres estuviesen enterados. Los papás le prestaron la tablet para

que jugara Zombies vs. Ninjas, pero nunca

imaginaron que eso les iba a salir caro.

eStadoS UnidoS

Hombre lanza

a su novia por el gran

Cañón

Un vídeo circula en la Inter-net, en donde se muestra a una pareja de novios que trata de saltar el Gran Cañón atada de una cuerda, y como la joven no se decidía en hacerlo, su novio la empujó al abismo de 120 metros de profundidad.

S

Alice es una mujer admiradora de la saga de “Harry Potter”. Un día visitó los estudios en donde se grabó la película y quedó maravillada.Por esa razón, decidió construir el castillo de Hogwarts, en donde es-tudiaba Harry Potter, con unas 400.000 piezas de lego. La obra, de 4 metros de largo, fue construida en 12 meses.La réplica es exacta a la de la película del niño mago.

¿Sabe que es el “Ming-hun”? Es una tradición china cada vez menos frecuente. Tiene que ver con un matrimonio, pero no común, pues ambos novios están muertos. La costumbre surgió con la idea de casar a los hijos que perdieron la vida antes de casarse.Basados en esto, varios delincuentes se robaron 10 cadáveres de mujeres, por un total de 38 mil dolares, para casarlos luego de ser vendidos.

inglaterra

Construye con legos castillo de Harry Potter

CHina

Roban cadáveres de novias muertas

japón

Dibujó laberintosUn hombre japonés pasó siete años de su vida di-bujando un intrincado laberinto con la ayuda de una computadora. Después de acabarlo, el pergamino del laberinto fue doblado y guardado. Al parecer, este hombre no mostró a nadie su obra.

CENTRO • SANTO DOMINGO • miércoles 6 de marzo del 2013

2> UN DÍA COMO HOY

eN 1997 iNaUGUraN

esTadioQUITO INAUGURA EL ESTADIO DE LA LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA.Las MÁs INTEREsaNTEs

MAS DINERO POR SUS JOYAS CONOPCIÓN DE RECUPERARLAS

HASTA 5 MESES

Se compra moneda extranjera

Compramos sus joyas en Oro 18k, 14k y 10kElectrodomesticosRelojes finos y piedras preciosasTazamos tus joyas totalmente GRATISCon seguridad y garantía

Aquí Gr. Oro

$32

COMPRA VENTACOMPRA VENTA

SANTO DOMINGO

Dir: 29 de Mayo entre Latacunga y Ambato Telf.: 2759 078 Dir.: Calle Galápagos y Tulcán.

Reservaciones al2753 581

- Confortables habitacionescon baño privado

- Agua caliente- Tv Cable y teléfono

- Internet y Garaje cubiertoEstamos Innovando

Nueva administraciónNueva administración

> RostRo> la agenDa De Hoy

> aCto

RUEDA DE PRENSASe informará sobre la Agenda Cultural de la Casa de la Cultura. lugar: Calle Tulcán y PuyoHora: 10h30.

> SalUd

ExPoSicióNHabrá una conferencia sobre medidas de segu-ridad.lugar: Cámara de ComercioHora: 19h00.

> aCtividad

SiMPoSio Se tratarán varios temas donde participarán coo-perativas de vivienda. lugar: Salón de los Grandes Líderes.Hora: 17h00.

> diverSión

ciNEEstá en estreno la película “Espíritu de venganza”, no se la pierda. lugar: Salas de SupercinesHora: 15h20 -17h40 -19h50

> Nila Granda es más co-nocida como “Carmen”, vive en la calle Alborada de la Santa Martha.

35 años aproxima-damente tiene vi-viendo en el sector

Page 3: centro 6 marzo 2013

centro • santo domingo • miércoles 6 de mArZo de 2013

3>LUTO: dolor eN VeNeZUelA TEMA CANDENTE

o que no lograron sus rivales, lo hizo la enfermedad. Hu-go Rafael Chávez

Frías, presidente de Venezue-la, murió ayer a los 58 años y puso fin a casi 14 años de go-bierno.El vicepresidente Nicolás Ma-duro compareció en todas las cadenas estatales para comu-nicar el fallecimiento de Chávez, que se produjo a las 16h25. Maduro, en medio de lágrimas, afirmó que “desple-garán todas las fuerzas boliva-rianas para garantizar la segu-ridad del país”.Maduro explicó que tras reu-nirse en horas de la mañana con el alto mando político y militar del país, se dirigieron al Hospital Militar de Caracas para “seguir la secuencia de salud” de Chávez, y que cuan-do estaban recibiendo parte de la situación, recibieron la “información más dura y trá-gica que podamos transmitir a nuestro pueblo.Tan amado como odiado. Hé-roe revolucionario para sus seguidores, dictador populis-ta para sus críticos. Audaz, carismático e impredecible, Chávez fue un hombre de pa-siones y el responsable de re-cibir el liderazgo de la izquier-da latinoamericana y reno-varla.Su tercera reelección le había dado luz verde para comple-tar 20 años de presidencia ininterrumpida. Pero el cáncer, del que fue operado por primera vez en junio de 2011 en Cuba, pudo lo que ningún político oposi-tor venezolano ni jornada electoral logró desde hace más de una década: destronar a uno de los líderes latinoa-mericanos que más tiempo ha permanecido en el poder. Defendió el socialismo con la cruz en la mano, oró en silen-cio en una capilla mientras el país lo miraba por televisión y viajó hacia una nueva opera-ción en Cuba saludando des-de un coche con una imagen de Jesucristo bajo la que se podía leer: “y te sanaré”.

>la primera vez. La prime-ra vez que el mundo escuchó hablar de Hugo Chávez fue el 4 de febrero de 1992, cuando el joven teniente coronel lide-ró un fallido golpe de Estado.Tras renunciar a la carrera mi-litar y pasar dos años en la cárcel, Chávez asumió la pre-sidencia en 1999 y su figura transformó por completo el

rostro de la política venezola-na y la dinámica de las relacio-nes latinoamericanas.Montado sobre una ola de po-pularidad sin precedentes y promoviéndose como el líder que cambiaría el clásico siste-ma bipartidista que había go-bernado al país desde la llega-da de la democracia en 1958, su estilo desenfadado y direc-to tenía poco que ver con el perfil más tradicional de sus antecesores.Desde su llegada al poder la relación con Estados Unidos pasó de cordialidad distante a confrontación abierta. Los primeros obstáculos de la relación se dieron con la visita que Chávez realizó a Irak an-tes de la invasión de Estados Unidos y su estrecha relación con el expresidente cubano Fidel Castro, enemigo jurado de Washington.La intensidad de las declara-ciones cruzadas siguieron en aumento y alcanzaron su punto más alto cuando Chávez acusó al gobierno es-tadounidense de haber apo-yado el golpe de Estado que lo sacó del poder durante unas horas en abril de 2002. Estados Unidos también re-sentía la influencia que

Chávez tenía a lo largo y a lo ancho de América Latina, opinando sobre procesos electorales, apoyando abier-tamente a candidatos presi-denciales y firmando multi-millonarios acuerdos de coo-peración.Maduro, aseveró que el presi-dente Chávez fue infectado por sus enemigos y que por esa razón se enfermó de cán-cer.Sus viajes al exterior y sus amistades internacionales -como con el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadine-jad- profundizaron el enfren-tamiento entre Caracas y Washington. Varias veces dijo que su obje-tivo, para cumplir con su pro-yecto socialista, era gobernar hasta 2030, año en el que se cumplirán 200 años de la muerte de su máximo refe-rente, Simón Bolívar. Le toca-rá a su sucesor continuar el camino hacia el “socialismo del siglo XXI”.

redacció[email protected]

�Una vez que se hizo oficial la muerte de Chávez miles de venezolanos salieron a las calles en medio del llanto

LHenrique Capriles,

el excandidado de la oposición, publicó un mensaje en su cuenta

de Twitter pidiendo la unidad del pueblo

venezolano “en un momento tan difícil”.

la oposiciónTras la muerte del

presidente Hugo Chávez, Diosdado

Cabello, uno sus aliados más cerca-

nos y fugaz manda-tario interino tras el golpe de Estado

de 2002, debería quedar a cargo del

poder en Venezuela hasta que se convo-quen elecciones, tal como lo establece la

constitución.

en el cargo

El cáncer lo derrotó

Casado y divorciado dos veces: con Nancy Colmenares (3 hijos) y con Marisabel Rodríguez (1 hija)

Su padre, Hugo de los Reyes, fue gobernador de Barinas (1998-2008) y le sucedió su hijo Adán

Permanece dos años encarcelado por la intentona golpista de 1992. Obtiene su libertad el 26 de marzo de 1994 a cambio de su baja en las Fuerzas Armadas

1998. Elegido presidente, el más joven de Venezuela1999.Toma posesión del cargo.Convoca un referendo para instalar una Asamblea Nacional Constituyente con la que se reforma la Carta Magna2004. Gana un referéndum revocatorio2000, 2006 y 2012. Reelegido presidente2009. Se aprueba en referéndum la enmienda que permite la reelección presidencial ilimitada2011. Se conoce que padece de cáncer y formaliza su candidatura a la tercera reelección2012. En diciembre nombra como sucesor político al vicepresidente Nicolás Maduro

Vida política

1975. Grado de la Academia Militar como subteniente y en Ciencias y Artes Militares, Rama de Ingeniería, Mención Terrestre

1992. Lidera el intento de golpe militar contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, por lo que permanece dos años preso

2002. Un golpe de Estado fallido lo saca del poder durante casi 48 horas

Formación

Vida familiar

Perfil de un comandante

Protagonista de dos golpes de estado

Hugo Rafael Chávez Frías(58 años) Nació el 28 de julio de 1954

en Sabaneta (estado de Barinas)

Cárcel

Su hija mayor, Rosa Virginia, lo ha acompañado en varios actos públicos en los últimos años

� Hugo Chávez era oriundo de Sabaneta, Venezuela

desPUés de QUe se dierA lA NoTiciA de lA mUerTe de cHÁVeZ miles de PersoNAs sAlieroN A lAs cAlles de VeNeZUelA. VArios PresideNTes se solidAriZAroN.

el presidente de venezuela, Hugo cHávez, falleció en caracas casi tres meses después de operarse.

Page 4: centro 6 marzo 2013

CENTRO • SANTO DOMINGO • Miércoles 6 de Marzo de 2013

AL DÍA4

Kléver Ruiz le cambió la vida de la noche a la mañana. Un ac-

cidente de tránsito lo tie-ne postrado en una cama. El hecho se dio el 12 de diciembre del año pasado en el kilómetro ocho de la vía a Quevedo cuando el bus que conducía Ruiz y en el cual iban 23 perso-nas, todas trabajadoras de una empresa, se chocó con un furgón que circu-laba en sentido contrario. Desde el día del accidente Ruiz ha tenido que pasar por dos operaciones en su pierna izquierda que que-dó destrozada. Se le hace imposible asentarla y por ello debe pasar la mayor parte del tiempo acostado en una cama. Rosa Naranjo, mamá, mencionó que los médi-cos le indicaron que su hi-jo Kléver debe someterse a un año de recuperación. “Para cubrir los gastos de las operaciones tuvimos que realizar bingos, con la ayuda económica de la fa-milia hemos logrado salir adelante”, expresó la mu-jer.Ruiz, añadió que una de las pasajeras que iba el día del accidente en el bus se encuentra en su misma si-tuación. “Karen Macías es también una de las perju-dicadas del accidente, ella va a rehabilitación

igual que yo”, sostuvo. Ruiz vive en la cooperati-va Santa Martha, sector dos.Está casado y tiene una hija de 20 días de nacida. La casa en la que habita es de la mamá.

> murió. Por medio de la familia de Ruiz se conoció que Celestina Mendoza, otra de las pasajeras del bus, falleció en un hospi-tal de Quito pocos días después del accidente.

Ella fue llevada a Quito el 16 de diciembre. Antes de ser trasladada a la capital, los médicos de la clínica Cuba Center le extirparon

el riñón y el bazo. Se conoció que los perju-dicados del accidente de tránsito están llevando adelante un juicio.

A

Postrado en una cama

el 12 de diciembre hubo un accidente en la vía a quevedo que cambió la vida de kléver ruiz.

redacció[email protected]

�Kléver Ruiz, una de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el 12 de diciembre del 2012

Kléver Ruiz, víctima, después del acciden-

te tuvo que dejar su trabajo.

Dos semanas antes del hecho había

empezado a laborar como conductor.

trabajo

2horas

Duró el rescate de ruiz. La mamá pide ayuda para su recuperación.

charla

conferencia de seguridad será hoy A las 19h00 de hoy en el auditorio de la Cámara de Comercio se realizará una conferencia sobre seguri-dad, en donde participa-rán socios de la institu-ción. Juan Carlos Iza, jefe de la Policía Judicial (PJ), será quien dirija la confe-rencia.

hecho

Sepultan a fallecido por accidente Hoy será sepultado el hombre que falleció en un accidente de tránsito el domingo en la noche en la vía a Quinindé. José Argudo, es la víctima. El percance se dio entre un jeep que manejaba Argudo, y un camión.

La caída de una retroexcavadora alertó a los moradores del bypass Quevedo-Chone. El hecho se dio ayer en la mañana cuando un grupo de trabajadores bajaba el ve-hículo de un camión, al parecer éste perdió estabilidad y cayó. Policías llegaron al lugar y pidieron a quienes estaban con la retroexcavadora tener mayor cuidado cuando manipulan este tipo de vehículos.

SuceSo

retroexcavadora cae de un camión

aquemarropa

12 marzose cumplen tres meses del accidente.

fot

o > D

IAR

IO C

ENT

RO

Page 5: centro 6 marzo 2013

CENTRO • SANTO DOMINGO • Miércoles 6 de Marzo de 2013

AL DÍA 5

l cantón La Con-cordia ya no sopor-ta más lluvias. El Comité de Opera-

ciones Emergentes (COE) declaró ayer al cantón en emergencia. En una reunión realizada en la mañana se hi-zo una evaluación preliminar de los daños que han sufrido varios barrios por la etapa in-vernal. Hay 12 familias que deben ser trasladadas a albergues; el alcantarillado se encuen-tra colapsado, y los morado-res afirman que con las llu-vias la presencia de los mos-quitos ha aumentado en las últimas semanas. El último aguacero cayó la noche del lunes. Éste provo-có que uno de los cinco este-ros que atraviesan la ciudad, como “Sin Nombre”, afecte barrios desde la 5 de Sep-tiembre hasta la Nueva Con-cordia, dejando casas inun-dadas, enseres destruidos, y familias en zozobra. Pasada las ocho de la noche el municipio ya trabajaba en el represamiento de agua que colapsó la escuela Mi-riam Heras. Los bomberos, Cruz Roja y elementos de la Secretaría de Riesgos busca-ban la forma de evacuar el lí-quido optando por romper las paredes. Hasta la madrugada de ayer

las autoridades recorrían el cantón, constatando la nece-sidad de una solución urgen-te, solución que se espera llegue con la declaratoria de emergencia que solicitó Julio Rivadeneira, director de Obras Públicas del cabildo y que fue aceptada en la sala. Según Walter Ocampo, pre-sidente del COE cantonal, hasta el momento se puede cuantificar la destrucción de estas lluvias, por lo que se va a levantar un nuevo informe de daños, y en los casos ex-tremos se promoverá una reubicación. Jorge Trujillo, gobernador de Santo Domingo, dentro de la declaratoria de emergencia señaló que es importante contar con buenos albergues para la reubicación de los damnificados. Aquí, dijo, es-tán trabajando con el Mies.

Los sectores afectados hasta el momento son: La Nueva Concordia I, II y III, barrios Las Vegas, 5 de Septiembre y las parroquias rurales Mon-

terrey y La Villegas.En estos lugares se ha detec-tado colapsos de alcantari-llas en donde se prevé cam-bios de las mismas por duc-tos de hormigón armado.El mayor impacto lo sufren los moradores del sector 3 de La Nueva Concordia cer-ca de la escuela Miriam He-ras, en donde el estero “Sin Nombre” ha destruido las viviendas.

>en quinindé. La situación en Quinindé es casi similar a la de La Concordia. Ayer, y según reportes del COE cantonal, 37 familias eva-cuaron sus viviendas debido al desbordamiento de los esteros “Cócola” y “Colora-do”. Pero los mayores problemas se han presentado en la pa-rroquia La Unión que sopor-tó un aguacero que se pro-longó hasta ayer en la ma-drugada y que causó estra-gos en por lo menos 10 barrios.Aquí, la Secretaría de Ges-tión de Riesgos auxilió a 180 familias que resultaron afec-tadas por la inundación, de ellas 137 sufrieron pérdidas materiales. Dolores Villegas, de la Sala Situacional del COE de Qui-nindé, dijo que la mayoría de los afectados han sido bene-ficiados ya con casas del Mi-duvi y que están en proceso de entrega y recepción.

La Concordia en emergenciaen LA PARROquiA LA uniÓn LAs LLuviAs cAusAn destROzOs.RedAcciÓ[email protected]

� Varias son las familias afectadas en La Concordia

ESegún la página

www.accuweather.com hasta el próxi-

mo domingo en Santo Domingo de

los Tsáchilas habrá presencia de lluvias.

PRONÓSTICO

fot

o > R

ICA

RD

O LÓ

PEZ

preso

Guía trasladado a QuevedoAdrián Madrid Lasso, guía penitenciario que fue detenido el pasado 19 de febrero por su-puestamente tratar de in-gresar droga al penal de Bellavista, fue trasladado a la cárcel de Quevedo.Según conoció el motivo de su traslado es por seguridad.Madrid fue detenido con 221 gramos de marihuana que estaban escondidas en sus partes íntimas, según la Policía.

REQUIERE CONTRATARIMPORTANTE EMPRESA

Personal motorizado

- Proactivo- Facilidad de palabra- Experiencia en ventas- Moto propia indispensable

REQUISITOS

Interesados presentar su currículum en Calle Pallatanga y Av. Quito

Oficinas Diario Centro

Impulsadoras

- Facilidad de palabra- Experiencia en ventas (No indispensable)

REQUISITOS

De conformida con las normas de la Ley de Compañías y del Estatuto Social, se convoca a los Sres. Accionistas de la Compañía TRANENPAS S.A. a Junta General ORDINARIA que tendrá lugar en la o�cina de la Compañia ubicada en la Coop. Unidos para el pueblo Venceremos, Av. Los Incas y aztecas esquina, para el día viernes 15 de marzo del 2013, a las 09:H00 p.m., para tratar el siguiente orden del día.

1.- Constatación del Quórum.2.- Informe de Presidente.3.- Informe de Gerente.4.- Elección de Comisario de la Cía.5.- Cancelación de los Honorarios profesionales por glosas coactivas y levantamientos de medidas cautelares.6.-Lectura del acta aprobación y clausura.

Se convoca de manera especial a la Srta. Esthela Lorena Guerrón, Comisario de la Compañía.

Nota: De conformidad con el Art. 237 de la Ley de Compañías. Donde textualmente dice; las Juntas Generales se reunirán, en segunda convocatoria, con el número de accionistas presentes.

Atentamente

Sr. José Miguel AguilarPRESIDENTE

Ab. Miguel Ángel GuamánGERENTE

Page 6: centro 6 marzo 2013

Centro • Santo domingo • miércoles 6 de marzo de 2013

al día 6

os ganaderos ase-guran estar preocupados por la baja cotización

de las reses. Los patios de comercializa-ción de la Asociación de Ganaderos de Santo Do-mingo, Asogan, lucen aba-rratados de ganado vacu-no. Sin embargo, “hay mu-cha oferta y poca deman-da”, informó Gruber Zambrano, presidente de la entidad.“Esta situación es muy preocupante, hace más de cinco años que los precios del ganado en pie son los mismos, y ahora tienden a la baja, eso nos perjudica”, añadió Zambrano.Actualmente en promedio el precio por libra del gana-do vacuno en pie es de 50 centavos.

> controles. El presi-dente de la Asogan cree que se deben ejercer con-troles a los centros de ex-pendio de carne, “en los comisariatos se vende la carne cara y por eso la gen-te ha dejado de consumir-la, ese el problema”, dijo el ganadero.“Otro de los ejes en los que se debe trabajar desde el Estado es en la regulariza-ción de los precios que pa-gan y cobran los interme-diarios, ellos son los únicos que ganan, el gobierno de-be hacer un estudio para determinar las verdaderas causas del problema”, sos-tuvo Zambrano.Para el ganadero una de las medidas que deben ser rá-pidamente ejecutadas por el gobierno es la de “permi-tir la importación de insu-mos con menos impues-tos”.Mientras tanto en el mer-cado municipal los terce-nistas aseguran que el ne-gocio “está bajo” y varias semanas presentan pérdi-

das. En los mercados los precios de la carne de res fluctúan desde un dólar hasta dos dólares, la libra.

� Los patios de comercialización de la Asogan lucen atestados de ganado

�El Prefecto hablando sobre el tema

redacció[email protected]

mientras los ganaderos sufren por los bajos precios los tercenistas quieren un alza y aseguran tener pérdidas.

Inconformidad por precio de ganado

APOYO

Trabajarán por La ConcordiaGeovanny Benítez, infor-mó ayer que aunque no se haya hecho la votación de la Ley Reformatoria de La Concordia, la Prefectura seguirá trabajando en ese cantón. “Los asambleístas actuales no tuvieron la va-lentía de definir el futuro de este pueblo”, indicó.

“Luego de 12 días de ser declarada en emergencia por el COE provincial, la parroquia Valle Hermoso aún no es atendida”, así lo informó ayer Carmen Porras, presidente de la parroquia. Porras señaló que luego de los contra-tiempos presentados por las lluvias, en Valle Hermoso se hizo un simulacro de evacuación junto con la Secretaría de Gestión de Riesgos en el barrio Don Kléber, que es el más afectado por la furia del río Blanco.

PArrOquiA

Valle Hermoso no es atendida

eN 15SeGUNDOS

L provincia

Terna para vice-prectura está listaAyer, en la rendición de cuentas del prefecto Geovanny Benítez se dieron a conocer los nombres de los inte-grantes de la terna para ocupar el puesto de la Viceprectura.Janinne Gutiérrez, Anto-nio Gil y Pedro Alcívar son los tres integrantes.Luego del anuncio, es la Cámara Legislativa la que tomará la decisión

de escoger quién se desempeñará en dicho puesto. Según Benítez, “los tres tienen la facultad moral para ocupar el cargo”.“Si es Pedro Alcívar el escogido, su situación dentro de la Asamblea Nacional será revisada”, agregó Benítez.Pedro Alcívar es el asambleísta alterno de Johanna Cedeño.

El alza del costo nos perjudica porque los usuarios tenemos un presupuesto».

ESTHER VERACONSUMIDORA

Se está analizando el alza del costo de la libra de carne, nos debemos reunir».

WILSON RUMIGUANOTESORERO DE ADIEXPROCAR

El Estado debe regularizar los pre-cios del ganado para que se pague lo justo».

GRUBER ZAMBRANOPRESIDENTE DE ASOGAN

Wilson rumiguano, tesorero de la aso-

ciación de introduc-tores y Expendedo-

res de productos cárnicos (adiexpro-

car), indicó que se está analizando el alza del costo de la

libra de carne. La próxima semana habrá una reunión

donde se decidirá si el costo se mantiene

o sufre una varia-ción. “actualmente

tenemos muchas pérdidas”, añadió.

alza

CATEGORIAS P. MÍNIMO P. MÁXIMO P. PROMEDIO TORO 62 ctvs. 68 ctvs. 65 ctvs.TORETE 58 ctvs. 65 ctvs. 63 ctvs.VACA 50 ctvs. 56 ctvs. 52 ctvs. VACONA 51 ctvs. 56 ctvs. 53 ctvs.

precios referenciales por libra

AgriCuLTurA

Correa estaría

presente en minga

cacaotera

El presidente Rafael Correa estaría presente en en el lanzamiento oficial del Plan Nacional de la Gran Minga de la Poda del Cacao, que consiste en renovar las 280 mil hectáreas de cacao fino de aroma en 14 provin-

cias productoras del país. Además se hará la poda de árboles frutales. Esta actividad está previs-ta a realizarse el próximo 18 de marzo.En la cita también estaría presente Javier Ponce, ministro de Agricultura.

30 %de la actividad ganadera ha mermado en el 2012.

5AñOs

se han mantenido los mismos precios del ganado en pie, ahora tienden a la baja.

fot

o > D

IAR

IO C

ENT

RO

Page 7: centro 6 marzo 2013

CENTRO • SANTO DOMINGO • MIÉRCOLES 6 dE MARZO dE 2013

REGIÓN 7

a Junta Electoral de Santo Domin-go de los Tsáchi-las oficializó los

nombres de quienes re-presentarán a la provincia en la Asamblea Nacional. Ayer en horas de la maña-na se realizó una rueda de prensa en las instalaciones del Consejo Nacional Elec-toral (CNE).Johanna Cedeño, William Garzón, Mary Verduga, los tres de PAIS; y Miguel Án-gel Moreta, del movimien-

to CREO, son quienes ocu-parán los cuatro escaños que le corresponden a la provincia en la asamblea. >votaciones. Karina Vargas, presidenta de la Junta Provincial Electoral, indicó que Johanna Cede-ño tuvo 92 mil 336 votos; William Garzón, alcanzó 79 mil 437; Mary Verduga, 77 mil 892; y Miguel Ángel

Moreta llegó a los 28 mil 830 votos. Se informó que en provin-cias como: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Es-meraldas, Galápagos, Im-babura, Loja, Manabí, Mo-rona Santiago, Napo, Ore-llana, Pastaza, Santa Ele-n a , S u c u m b í o s , Tungurahua, Zamora Chin-chipe y Pichincha, también concluyeron el escrutinio de las cuatro dignidades: Presidente y Vicepresiden-te, Asambleístas naciona-les y provinciales; y Parla-mentarios andinos.

PAIS se lleva tres escaños ayer en santo domingo se hicieron oficiales los resultados de las elecciones de febrero pasado.

redacció[email protected]

� Los representantes de la Junta Provincial ofreciendo la rueda de prensa

L10 h00se dio la rueda de prensa en el CNE.

fot

o > D

IAR

IO C

ENT

RO

santo domingo

Rebose de aguas servidas

en urbanización sueños de

Bolívar

La urbanización Sueños de Bolívar se inundó ayer de malos olores. Esto a consecuencia de un rebose de aguas servidas a raíz del colapso de una alcantarilla por las constantes lluvias. El problema tiene días.

YAMULE Y MAMA TULAPoderosos y verdaderos brujos africanos

EN SANTO DOMINGO : Calle Ambato 503 y av. 29 de Mayo 1er piso alto ofi. Nº2 junto a Ex Cine AmbatoEN LA CONCORDIA: AV. SIMÓN PLATA TORRES Y AMAZONAS DIAGONAL AL BCO. PICHINCHA GUÍESE POR EL LETRERO YAMULE Y MAMA TULA

Cel: Claro 0989076844 Movi: 0983 994 329

Si has visitado falsos brujos, curanderos o personas que dicen q te van a ayudar y no lo hacen, si te han mentido, robado, estafado, te han vendido falsas esperanzas e ilusiones. CUIDADO CON CONFUNDIRNOS CON FALSOS BRUJOS, CURANDEROS O PERSONAS QUE SE APROVECHAN DE TU SUFRIMIENTO Y DESESPERACIÓN. Porque con mis poderosos rituales de magia y vudú africano,No hay tiempo ni distancia que se interponga, no hay cuerpo, alma, espíritu, mente, pensamiento o carácter que no se doblegue con estos poderosos rituales, funcionan porque funcionan, no fallamos.

¿QUIERES O DESEAS SER FELIZ PARA SIEMPRE? Ha llegado la oportunidad q tanto estabas esperando.Poderosos rituales y conjuros de amor con magia y vudú africano, para reconciliar, atraer, dominar, amansar, humillar y desesperar a quien tú quieras, en tan solo 5 horas resultados positivos, seguros, efectivos y 100% garantizados.

REALIDADNO PALABRASEVITAMOS DIVORCIOS Y SEPARACIONES

Los únicos que poseen y tienen pacto directo con el rey de la oscuridad, lo oculto y los espíritus negros. Conocedores de los más poderosos secretos de la magia y el vudú africano, para darte riquezas, eliminar a tu rival o enemigo, y sacar del camino a personas no deseadas o envidiosas, para que cualquier hombre o mujer, por muy frio, distante o rebelde que este, infiel o no quiere regresar contigo, cambio de un momento a otro, te insulta, te agrede, te menospre-cia, pelea por todo y le fastidia todo lo q haces, no desea ni quiere saber nada de ti. YA NO LLORES, NI SUFRAS NUNCA POR AMOR, YAMULE Y MAMA TULA, inmediatamente a través de poderosos rituales de magia negra y Vudú africano, a él o ella te lo dominamos y regresamos, lo ponemos a tus pies, a suplicar, a pedir perdón a llorar a desesperarse por ti, hacer lo q tu desees, lo embobo , idiotizo, para q coma en tus manos, y se arrastre por ti, nada ni nadie podrá resistirse a estos poderosos rituales con lo oculto y nadie los podrá separar.Destruimos brujerías, mala suerte, enfermedades desconocidas e impotencia sexual y vicios. Curamos y levantamos empresas , negocios , campos arruinados ,animales que se mueren, etc.

Page 8: centro 6 marzo 2013

CENTRO • SANTO DOMINGO • Miércoles 6 de MArZo de 2013

8>CÓMO LLEGAR

A lA VÍA BrAsiliA del

ToAcHies NecesArio QUe ToMe UN BUs de TrANsMeTro QUe lo diriJA Por UN TrAMo de lA VÍA BrAsiliA del ToAcHi. comunidad

fot

o > IS

RA

EL JAR

AM

ILLO

ás de una son las necesida-des de los mo-radores del

sector seis de la cooperati-va 9 de Diciembre.El pésimo asfaltado de la calle Brasilia del Toachi es lo que más les molesta. En verano, dicen, se llenan de polvo, y, en invierno, los in-vade el lodo. Gladys Giler, habitante del sector y quien se considera una emprendedora, llegó a Santo Domingo hace 20 años con un claro objetivo y era el darle a su familia un mejor futuro. “Aún recuerdo cuando lle-gué al sector del colegio La Providencia con mis bultos de ropa y mis cinco hijos, el maltrato que recibía de mi esposo en Chone, Manabí, hizo que saliera corriendo, por eso me vine a esta tie-rra”, puntualizó. La “chonera” indicó que to-da su vida le ha gustado tra-bajar y por ello al llegar a Santo Domingo no dudó ni un instante en iniciar con un pequeño puesto de co-mida en las afueras del Re-cinto Ferial. Meses después ubicó su propio estableci-miento. La señora sostuvo que el mal estado de la calle Brasi-lia del Toachi no aporta pa-ra el crecimiento del sector.

> alcantarillado. Ju-lián Managua, cree que el alcantarillado sanitario lle-ga hasta un punto del sec-tor y no cubre toda la zona, afectando así a muchos moradores. “Nos sentimos olvidados, las autoridades municipa-

les deben planificar el arre-glo de esta calle que es muy transitada”, añadió el morador. Johanna Muñoz, también residente, señaló que los taxistas exageran la tarifa valiéndose de que la calle está en mal estado.

“En realidad para ser un sector que está en el centro de Santo Domingo merece ser considerado de mejor manera y no tenernos en el olvido, ojalá se cambie todo y que nostros veamos refle-jados en obras los impues-tos que pagamos”, reveló.

� Los transportistas se quejan por el mal estado de la vía

lEonardo Á[email protected]

la callE Brasilia dEl toachi dEl sEctor sEis dE la coopEratiVa 9 dE diciEmBrE EstÁ llEna dE huEcos.

Pésimo asfalto

Comerciantes > TresComedores > UnoTiendas > UnaCanchas > No hayRedondeles > UnoParadas de taxi > No hayFerretería > UnaParada de bus > Uno

> otros datos

problema Como en muchos otros

sectores de Santo Domingo en esta vía el lodo y el polvo predominan ya sea en tiem-

po de verano o invierno. Este problema existe desde

hace varios años.

> más datos

� Jóvenes del sector arreglando un triciclo

MSe debe trabajar en el

arreglo de la vía. Es importante para que el sector tenga mejor aspecto».

WALTHER MARTÍNEZMORADOR

El sistema de alcantarillado es algo que también nos preocupa».

JULIAN MANAGUAMORADOR

Vivo más de cinco años en el sector y creo que debe haber una mejora por el bien de todos».

FRANCISCO MARTÍNEZMORADOR

ellos dicen

Av. Chone

Av. QuitoEstadio

Av. Que

vedo

Av. Los Colonos

Anillo Vial

Shopping

Terminal Terrestre

Brasilia del Toachi

La ubicación

Existe iluminación La suficiente ilumina-ción de la zona aporta para que la misma no se torne peligrosa y de paso no sirva de escondite para los antisociales. Integrantes de la Poli-cía Nacional circulan a diario por el sector para ofrecer seguridad a los moradores.

Lo bueno

Molestosos huecos Uno más grande que otro. Así son los huecos que “adornan” la calle Brasilia del Toachi, la misma que conecta con el anillo vial Abraham Calazacón. Los moradores sostienen que por el mal estado de la vía los taxistas incre-mentan la tarifa.

Lo maLo

La luchade GladysValiente y emprende-dora. Así es es Gladys Giler, quien en el sector se dedica a la venta de tripitas asadas, negocio con el cual sostiene su hogar conformado por seis hijos. Es oriunda de Chone, Ma-nabí. Su lucha y trabajo la han llevado a sobresalir.

eL personaje

Page 9: centro 6 marzo 2013

Como ciuda-danos somos

inconscientes al no utili-zarlos, ponemos en ries-go nuestra vida. Si están ubicados es para darles uso ».

SÍ Considero que al ser

sancionados nos ense-ñan a ser más discipli-nados y hacer uso de ellos. Ojalá se aplique esta medida ».glORIA FERRÍNAMA DE CASA

jOsé luIs llANOsCIUDADANO

SÍ Totalmente de acuerdo. Al cru-

zar por debajo de ellos lo que hacemos es poner en peligro nuestra vida, muchas veces culpamos a los demás de nuestras desgracias ».glADIs ROMÁNAMA DE CASA

De esta ma-nera lo que

hacemos es poner a buen recaudo nuestra integridad como peato-nes y también la de los conductores ». gENARO NAPATAXISTA

SÍ Con esta me-dida se evita-

ría accidentes de tránsi-to. Los peatones debe-mos hacer conciencia para usarlos constante-mente ».VICENTE CEVAllOs TAXISTA

SÍ SÍ

sueño para unos, pesadilla para otrosTener una tarjeta de cré-dito resulta ser el sueño para muchos y una pesadilla para otros. Para quienes aún no las tienen llegarlas a obtener se convierte en un logro, pues se cree que estas ayudarán de mucho. Indiscutiblemente es así, porque las tarjetas sacan de cualquier apuro.El tema pasa por saber-las usar y no excederse. Tenga muy en cuen-ta que una tarjeta de crédito es diseñada para emergencias económi-cas, un viaje imprevisto, un regalo sorpresivo o una necesidad de salud,

CENTRO. Diario de Santo Domingo Editor: Ligia Elena Mendoza ZambranoDirección: Calle Pallatanga y Av. Quito Impresión: Ediasa

Se siente orgulloso de trabajar en el ECU 911

IsIDRO MAssóN Ciudadano

beneficiarios de los programas sociales

Todos los días se escuchan de personas de la tercera edad que han sido exclui-das de la pensión jubilar de 50 dólares que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies). Como ciudadano esto preocupa, porque si es verdad, estas personas, en su mayoría, sobreviven con este dinero que es invertido en medicinas y alimenta-ción. Es importante saber conocer quienes son los beneficiarios de los progra-mas sociales que ejecuta el gobierno.

la pensión es sólo para ecuatorianos

La pensión jubilar uni-versal solamente será interrumpida por causa de constar en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, también en el segu-ro de las Fuerzas Armadas y de la Policía.Las personas que tienen seguro campesino sí pue-den acceder a esta ayuda. Además quienes son de nacionalidad extranjera no pueden acceder a nin-gún programa social que ejectura el gobierno. La pensión para adultos mayores incluye desde el año pasado a más de 160 mil personas.

susANA gARCÍAFuncionaria del Mies

Envíe su denuncia con un máximo de 70 palabras a: [email protected]

más no para darse lujos, y si se los va a dar, con-trólese o de lo contrario se encontrá con deudas que nunca terminan. Constantemente se escucha decir: “esta es la última vez que utilizo la tarjeta, me sale muy caro”, pero en realidad no todo se termina ahí.La clave para saber usar una tarjeta de crédito es que usted sepa cuán-to dinero ingresa a su bolsillo mensualmente y así tener en cuenta cuánto puede gastar.

“Si es que no sabe usar las tarjetas de crédito se pueden convertir en un arma de doble filo

el PeRSONAJewilmeR cAleRO

lA OPiNióN

lA ReSPueStA

lA deNuNciA

2 746 357¡LLAmenOS!!!LíneA

DireCTA COn CenTrO

CENTRO • SANTO DOMINGO • MIÉRCOLES 6 dE MARZO dE 2013

9>nuestros lectoresLA PREguntA dEL díA

¿está usted de acuerdo con que se sancione a los peatones que no utilizan los pasos elevados? OPINIÓN

> A qué Se dedicA: Es supervisor de seguridad> vive: En la cooperativa Marina Peñaherrera

> le deSAgRAdA : Las mentiras > le guStA: Ser útil a la sociedad

sus 24 años de edad se conside-ra una de las per-sonas más afortu-

nadas de Santo Domingo. Wilmer Calero se siente así porque ha estado inmerso en el proceso de construc-ción del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 que está a punto de inaugurar-se. Trabaja en el área de seguri-dad y su función es supervi-sar de que no se registre ningún problema, que todo esté en buen estado. “Desde que se inició este proyecto en la ciudad, he estado involucrado, me siento orgulloso de saber y poder comentar que estuve ahí en las obras de seguri-dad que se están constru-yendo a nivel nacional”, se-

ñaló.Wilmer Calero cree que es-te sistema contribuirá mu-cho a la seguridad de la pro-vincia. Ocho meses es el tiempo que tiene trabajando en el ECU 911.Antes laboró como vende-dor de productos Natures Garden, en esa empresa du-ró dos años. Es de Santo Domingo y vive en la cooperativa Marina Peñaherrera.Está en unión libre, tiene dos hijos, y es por ello que, afirma, trabaja sin descan-sar. Se considera una persona sencilla. Wilmer Calero está convencido de que el traba-jo dignifica a las personas siempre y cuando se lo de-sarrolle de manera legal.

A

xiMEna [email protected]

Page 10: centro 6 marzo 2013

l pueblo de Tiba-cuno, Orellana, fue decretado en alerta roja luego

de un ataque con lanzas por parte de integrantes de un pueblo no contacta-do.El ataque fue contra una familia de nacionalidad wuaroni, en la zona de Ti-bacuno.Dos adultos mayores y otra persona herida es el des-enlace trágico del ataque. Según las primeras versio-nes de la Organización Huaorani de Orellana, la madrugada del martes un grupo, presuntamente ta-gaeri, habría llegado hasta la comunidad y perpetrado la agresión. Los tagaeri junto con los

taromenane son los dos úl-timos pueblos no contacta-dos en la Amazonía. Los tagaeri son conocidos como “aucas” o “patas co-loradas”. Sus miembros, estimados entre 80 y 150, mantienen un modo de vi-da nómada internados en

la selva, y viven de la caza y de la pesca.

> ERAN ANCIANOS.Eduardo Pichilingue, coordinador del Observa-torio de Derechos Colecti-vos, dijo a diario El Comer-cio que los fallecidos son Ompore y Buganey, ancia-nos (la alta jerarquía en la comunidad) de Yarentaro. “Ellos eran padres de los líderes de Yarentaro, quie-nes ya se habrían interna-do hacia la selva a buscar a quienes los atacaron”.

> REUNIÓN.Ayer la Organización Hao-rani de Orellana efectuó una reunión con las auto-ridades y se coordina el ingreso en helicóptero de una delegación de autori-dades hasta Yarentaro, pa-ra determinar lo sucedido.

� Los tagaeri atacaron por última vez en el 2002. En 1987 fueron noticia por matar a un cura y una religiosa

� Los tagaeri son pueblos no contactados que atacan para evitar que “blancos” y otros indígenas entre a su territorio

Los tagaerimatan a dos ancianos

Los tagaeri, conoci-dos como “aucas” o “patas coloradas”, conforman uno de los pocos pueblos

amazónicos que no mantienen contacto

con la civilización.

IMPORTANTE

ley

Trasplantes suben un 27% El año pasado 563 personas recibieron un trasplante de órganos o tejidos en Ecuador, lo que supone un incremento del 27% con respecto al 2011, según informó el Go-bierno.Desde hace dos años una nueva ley convierte a todos los ciudadanos en donantes, a menos que en vida expresen lo contrario, lo que ha aumentado el número de trasplantes. Ésa es también la norma que rige en países como España, Portugal, Italia, Francia, Argentina y Uruguay. En Ecuador se realiza-ron 443 trasplantes en 2011.

[email protected]

lOS AtACANtES SON INtEGRANtES dE UN pUEblO AmAzÓNICO qUE vIvE AISlAdO tOtAlmENtE.

Einvierno

Tres muertos deja lluvia en

Guayaquil

Viviana Bonilla, go-bernadora del Guayas, confirmó que son 3 las

víctimas que, hasta el momento, dejan

las inundaciones y las fuertes lluvias que caen

sobre la provincia. La última de las víctimas

tiene 24 años.

sucumbíos

recuperan armamento

robadoMilitares ecuatorianos

recuperaron parte de un armamento robado por

desconocidos el pasado 2 de enero, de una

instalación del Ejército en la frontera amazónica

con Colombia, informó el Comando Conjunto de

las Fuerzas Armadas.

quiTo

Detienen a médico por

abusoLa Policía de Quito

detuvo al galeno Carlos Jony Q., de 59 años de edad, quien fue denun-ciado en la Fiscalía por

el presunto delito de atentar contra el pudor de niñas de la escuela

“Pablo Julián Gutiérrez”.

2 personasson las víctimas mortales de este ataque.

miGración

ecuatorianos deportados

de ee.uu.lleganal país

Cerca de 44 ecuatorianos deportados de Estados Unidos llegaron al país ayer. Ellos arribaron al Aero-puerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil. La noticia fue ratificada por la Secreta-

ría Nacional del Migrante. El personal del Ministerio de Salud hizo el respecti-vo chequeo médico a los deportados por diferentes malestares generales, y algunos por encontrarse con tratamiento de antidepresivos.

en 15 segundos

Usted nopagará naday todos sonbienvenidos

Av. Tsáchila y Río Zamora a pocos pasos de la Clínica Araujo

Ponga su NOMBRE EN LA SANTA CRUZ

CENTRO • SANTO DOMINGO • MIÉRCOLES 6 dE MARZO dE 2013

10> QUITO

CAPACITAN A PERSONAL dE

MIGRACIÓN Personal de migración en las fronteras norte y sur es caPacitado Por exPertos de gran Bretaña.ECUADOR

fot

o > D

IAR

IO C

ENT

RO

Page 11: centro 6 marzo 2013

los nueve años, Richard Turere recibió una impor-tante misión: cui-

dar el ganado de su familia. Este niño de Kenya debía pastorear cabras, ovejas y vacas en la sabana que ro-dea a Nairobi, junto a un parque nacional donde ha-bitan manadas de leones. Y el muchacho los odiaba, porque los felinos atacaban a sus animales indefensos en la madrugada.Turere trató de alejar a los depredadores de distintas maneras: encendió fuegos para asustarlos, colocó un espantapájaros, pero los as-tutos leones siempre des-cubrían el ardid y continua-ban su cacería. Entonces una noche se dio cuenta de que sus enemigos huían de las granjas cuando divisa-ban a un humano con una linterna.El adolescente reflexionó durante semanas sobre có-mo aprovechar este descu-brimiento. Finalmente in-genió un sistema de luces

intermitentes a partir de bombillas LED, alimenta-das por un panel solar y una vieja batería de automóvil, que emitían destellos de luz intermitentes. Las “Lion Lights” de Turere lograron lo que ninguna trampa o ca-zador había conseguido hasta ese día: alejar a los leones del ganado y de las personas. Y aunque el mu-chacho no se lo hubiese propuesto, su invento tam-bién salvaría en lo adelante la vida de no pocas fieras.

> LOS LEONES.

En apenas una década, la población de leones en ese país africano ha caído dra-máticamente de 15 mil a al-rededor de dos mil. Las hostiles relaciones con los asentamientos humanos justifican en gran medida ese descenso.La noticia sobre la inven-ción corrió por el vecinda-rio de Kitengela, al sur de Nairobi. Paula Kahumbu, directora ejecutiva de ese organismo de protección de la naturaleza, viajó a la casa de Turere para cono-cer al prodigioso innovador. Para sorpresa de la funcio-naria, el joven no había cur-sado jamás cursos de elec-trónica o ingeniería. “Lo hi-ce por mí mismo, nadie me enseñó, sólo lo descubrí y ya”, dijo Turere a la CNN. “Tenía que cuidar de las va-cas de mi padre y asegurar-me de que estuvieran segu-ras”, señaló.

� El menor tiene nueve años y su talento precoz le presagia un futuro brillante

El niño quevenció a los leones ESTADOS UNIDOS

WikiLeaks no dará secretos por ahoraWikiLeaks todavía conserva documentos clasificados del Gobierno de EE.UU. inéditos, pero no los publicará con el fin de proteger a Bradley Manning, militar acusado de filtrar archivos sobre la guerra de Afganistán, afirmó Ju-lian Assange. Según declaró el fundador de WikiLeaks al grupo mediático australiano Fairfax Media, su equipo no sacará a la luz los datos sensibles mientras Manning siga a la espera de su cita ante un tribunal militar.

País: KeniaCapital: NairobiMoneda: ChelínPoblación: 41’609.728 mill. hab

¿DÓnDe?

Invitado este año a las conferencias de

TED en California, el adolescente explicó

su invento ante un público fascinado

por su ingenuidad e inteligencia natural.

conferencia

[email protected]

cON uN SiStEma dE LucES aLEjó a LOS fELiNOS.

A

ESTADOS UNIDOS

ONU critica propuestas

sobre la legalización

de drogas

Las recientes propuestas de despenalización del canna-bis y del mascado de hoja de coca, formuladas por países latinoamericanos, son vistas con preocupación y rechazo por la Junta Inter-nacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).

ESPAÑA

Mata a un perro para comérselo

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja (España) imputan a un varón de 52

años, natural de China y vecino de Zaragoza, un

presunto delito de maltra-to animal, según informó

el Instituto Armado en un comunicado. Él había

matado al perro para comérselo.

GUATEMALA

Enjambre sísmico sacude

región Un enjambre sísmico

sacudió en las últimas horas el departamento de Santa Rosa, en el sureste de Guatemala, sin causar

víctimas ni daños materiales, informó ayer una fuente oficial. En total ayer se

presentaron 19 temblores, cuyas magnitudes no fueron

reveladas.

ESTADOS UNIDOS

Tormenta de nieve causa amenaza Otra masiva tormenta inver-nal se cierne sobre el medio oeste de Estados Unidos y amenaza con golpear Chica-go y moverse luego hacia la capital, Washington DC.Más de 30 centímetros de nieve se esperan en Min-nesota, de acuerdo con los pronósticos de meteorología.

1 pilotoe ingeniero aeronáutico desea ser.

1 becaconsiguió en Brookhouse International School.

en 15 segundos

CENTRO • SANTO DOMINGO • miércoles 6 de mArZo de 2013

11SIRIATemeN QUeArmAs lleGUeNA eNemiGos

El gEnEral JamEs mattis tEmE quE las armas quE prEtEndE Enviar EE.uu. llEguEn a manos dE EnEmigos. MUNDO

fot

o > D

IAR

IO C

ENT

RO

Page 12: centro 6 marzo 2013
Page 13: centro 6 marzo 2013

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, ACUACULTURA Y PESCA,A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL AGROPECUARIA DE SANTO DOMINGO

CONVOCA A PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL

Acreditar título académico o profesional de tercer nivel reconocido por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), en las especialidades requeridas.Estar en pleno ejercicio de los derechos previstos en la Ley para el desempeño de la función pública.Capacidad de trabajo en equipo, liderazgo, buenas relaciones interpersonales, capacidad de adaptación al cambio, proactividad.Residir en la provincia de Santo Domingo.Dispuesto a movilizarse dentro de la zona de trabajo asignada.

NOTA: Los interesados en participar en este proceso de selección deberán presentar un oficio dirigido al Director Provincial (Dr. Oswaldo Espinosa), adjuntando su Hoja de Vida actualizada con los respectivos documentos de soporte, especialmente de formación profesional, experiencia y capacitación, hasta el día Viernes 8 de marzo, en la Ventanilla Única de la Dirección Provincial Agropecuaria de Santo Domingo. IMPORTANTE, indicar el puesto al que aplica y el código correspondiente.

DIRECCIÓN PROVINCIAL AGROPECUARIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS-MAGAP.

REQUISITOS

CÓDIGODEL

PUESTO

NºVACANTES

DENOMINACIÓNDEL PUESTO

GRUPOOCUPACIONAL - RMU+ BENEFICIOS DE LEY

NIVEL DEINSTRUCCIÓN

TÍTULO / ÁREAREQUERIDA

TIEMPO DEEXPERIENCIA

MÍNIMAESPECÍFICA

ESPECIFICIDADDE LA EXPERIENCIA

PNR-01

UZI-01

PNC-01

1

1

1

Administradorde caja- Contador

Técnico de Campo

Técnico de Campo

SP2 ($901,00)

SP3 ($986)

SP2 ($901)

Tercer Nivel

Tercer NivelAgronomía,

Agropecuaria,Agrícola

Tercer Nivel MédicoVeterinario

2 años

2 años

2 años

Manejo de cartografía y utilitarios de

posicionamiento geográfico.

Conocimiento de la realidad agropecuaria del país y de la zona.

Desarrollo Comunitario, Relación

con agricultores, proveedores de

insumos agrícolas, agroindustriales, etc.

Conocimiento del sector ganadero y las zonas de

producción de la Provincia.

Experiencia en Reproducción Animal

(Inseminación Artificial). Manejo de utilitarios

(en Word - Excel). Conocimientos en Clínica Mayor y Farmacología).

Economía,Administraciónde Empresas,

Ingeniería Comercial,

Contabilidad, Auditoria.

Contabilidad,Nómina,

manejo de caja,declaraciones SRI,

IEES

GOBIERNO NACIONAL DELA REPÚBLICA DEL ECUADOR

DIRECCIÓN PROVINCIAL AGROPECUARIADE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Av. Tsáchila y Río ZamoraTelf.: 2750 - 376, 2756 - 460

www.magap.gob.ecSanto Domingo de los Tsáchilas - Ecuador

EL REY DE LOS AMARRES Y CONSEJEROS ESPIRITUALES

TRABAJOS RÁPIDOS Y GARANTIZADOS$5

CITAS LUNES A DOMINGO0990 464 294 0998 964 114

CONSULTA:

AV. QUITO N° 8 - 14 OFI. 5 PARQUE CENTRAL ALTOS DE FARMACIAS ECONOMICAS- STO. DGO.

ATENCIÓN DE LUNES A DOMINGOTELF.: 2767 904

Realizo enamoramientos para siempre NO MAS ENGAÑOS E INFIDELIDADES YO BENITO DEL ROSARIO TE AYUDO CON SECRETO Y HECHIZOS DE AMOR PARA QUE PUEDAS DOMINARLA (O) CON PLACER

LEVANTAMOS NEGOCIOS CAÍDOS, LIMPIAS, PURIFICACIONESY FLORECIMIENTOS

DECÍDETE A SER FELIZ ¡HOY MISMO¡NO PIERDA MASTIEMPO Y DINERO

CONSÚLTEME

¡¡NO TE DEJES DESLUMBRAR, BUSCA LO ESCENCIAL !!

YA TE CANSASTE DE NO TENER RESULTADOS EN OTROS SITIOS ? NO SOY UNO MAS, SOY BENITO DEL ROSARIO, PODEROSO HECHICERO PARA PROBLEMAS DEL AMOR No dejes que te abandone, te traicione, ni te destroce tu ser amado.

Lo tendras a tus pies dominado y doblegado para siempre y por siempre sera tuyo(a).No importa el sexo.

¡¡¡Deja de sufrir por amor!!!

NO SOY UNA OPCIÓN, SOY LA SOLUCIÓN A TUS PROBLEMAS

CENTRO • SANTO DOMINGO • miércoles 6 de marzo de 2013

13ÚLTIMA HORA

Desapareció en el río Jimmy chasin desapareció ayer cuando ingresó al río toachi para darse un baño.redacció[email protected]

n joven de 21 años de edad fue arrastrado por el río

Toachi después de que decidiera ingresar a él con el fin de refrescarse un poco. Jimmy Chasín, es el nom-bre del desaparecido. Él era conocido como “El Lo-co Jimmy”. El hecho ocurrió ayer en la tarde en el sector Paraí-

so. Se conoció que cerca de las 14h30, Jimmy esta-ba jugando con otros tres niños y que de un momen-to a otro decidió ingresar al río. Los mismos meno-res dijeron que observa-ron que Jimmy movía sus manos desesperadamente para que lo rescataran porque se estaba ahogan-do, pero la fuerza del río lo arrastró. Inmediatamente los me-nores dieron aviso a Espe-ranza Cortez, familiar del joven.

>búsqueda. Conocido el hecho se informó a perso-nal del Grupo de Opera-ciones Especiales (GOE) que acudió para empezar la búsqueda de Jimmy, pe-ro hasta el cierre de esta edición el joven no había aparecido.

Jimmy se crió en el sector uno del Ébano. Hace un año tuvo la idea de ir a vi-vir al Paraíso dormía en la casa comunal, comentó Carmen Angulo, mamá, quien afirmó que su hijo tenía discapacidad men-tal.

Familiares y amigos co-mentaron que Jimmy se había ganado el cariño de los habitantes del Paraíso y del Ébano. Ayer hubo lágrimas y do-lor, incluso la hermana del joven se desmayó al cono-cer la noticia.

U

� Los familiares de Jimmy lloraban tras la noticia de su desaparición

El río Toachi es muy caudaloso, por ello

es utilizado para ha-cer deportes extre-

mos como el rafting.Es considerado

como peligroso.

caudaloso

21 añoses la edad Jimmy Chasin, hoy seguirá la búsqueda.

fot

o > D

IAR

IO C

ENT

RO

Page 14: centro 6 marzo 2013

Depilación con cera

CENTRO • SANTO DOMINGO • Miércoles 6 de Marzo de 2013

14>BELLEZA:

PesTaÑas PosTizas con las PesTaÑas PosTizas se Pueden hacer efecTos esPeciales

Para que su Mirada sea Más sensual. Familia

La depiLación con cera permite una extracción deL veLLo desde La raíz.

a depilación con cera es una de las armas más efecti-vas para eliminar el

vello indeseado.Esta se la puede

hacer bajo las axilas, en las piernas, brazos, bigotes y

hasta en la parte

abdominal.En “D’Paty” peluque-ría, ubica-da en la

avenida Quito y Río Mulaute,

usted pue-

de realizarse este tipo de de-pilación. Se la hace con cera humectante y que no reseca la piel, indicó Paty Navas, asesora de imagen.La experta explicó que la ce-ra se aplica en la piel con la ayuda de una paleta de ma-dera. Una vez seca, se arran-ca con un tirón seco. Navas, añadió que la cera ca-liente es la más eficaz por-que el calor abre los poros de

la piel y el vello sale con

más fa-c i l i -dad.C a -d a t r e s sema-

nas se r e c o -

mienda hacer la d e p i l a -

c i ó n para dis-m i -nuir

el vello. El costo de la

misma varía se-gún la parte donde se realice.Por ejem-

plo, en la parte abdominal tiene un costo de 8 dólares, en las axilas el valor es de 3, en el bigote es de 2 y en las piernas de 10.

> ventajas. La depilación con cera tiene algunas ven-tajas y también desventajas. Pero la razón principal por lo que la mayoría de las muje-res la elige, es que la depila-ción dura más tiempo, a dife-rencia del uso de la máquina.El vello puede tardar de tres a cinco semanas en volver a aparecer. Además, volverá siendo más fino y casi imperceptible.A medida que se depile con mayor frecuencia, más tar-dara el vello en ir aparecien-do.Recuerde que la cera siem-pre debe estar tibia, nunca caliente. Antes de aplicarla sobre la piel, debe controlar su temperatura.

L

tips

Las tendencias van cam-biando. Muchas veces pasa que de un año a otro nos encontramos que se usa más dejarse el pelo corto y al otro año que está de moda tener el pelo largo. Los peinados de hombres de pelo largo pueden ser muchísimos, entre ellos, la media cole-ta, el pelo suelto enrulado, la coleta normal, rastas y muchos más.

Algo que debe siempre tener en cuenta para el cuidado de sus ojos es la realización periódica de controles de agudeza visual. Así, dentro de los reconocimientos médicos durante la infancia, el pediatra, mediante la his-toria clínica y el control de la agudeza visual , puede detectar tempranamente un problema de la visión.

belleza

Peinado para ellos

consejo

El cuidado de los ojos

maría Fernanda aviLÉ[email protected]

La Hierba Luisa es una planta que combina la her-mosura de sus flores con su peculiar aroma a limón y las propiedades medicinales de que disponen sus hojas. Tiene conocidos efectos estimulantes y se viene empleando, desde hace mucho tiempo, para reani-mar a las personas que se encuentran decaídas.

SALUD

Usos de laHierba Luisa

8 dólarescuesta depilarse la parte abdominal.

10 dólareses el precio de una depilación de las piernas.

3 dólareses el valor de una depilación de las axilas.

CONSULTORIO SEXUAL¿Hay embarazo alamamantar?

CONSULTORIO DUDAS¿Quéesun caserío?

CONSULTORIO méDICO¿Qué causa laincontinencia urinaria?

CONSULTORIO AmORMi pareja tiene hijos,¿qué hacer?

Sí. En general es menos fértil, pero no infértil, mientras amamanta. Aunque quizás no tenga el perío-do durante meses después de dar a luz, su cuerpo libera su primer óvulo posparto antes de que ten-ga el primer período. Por eso no sabrá que ha ovulado hasta des-pués de dos semanas, es decir, cuando le baje la menstruación.

En concreto, un caserío es una vivienda tradicional vasca. Se le conoce también por su nombre en “euskera”, “baserri”, y es una casa de tipo rural, construida nor-malmente de manera aislada, en piedra y con una planta de con-siderable tamaño. Los caseríos pueden alcanzar hasta 15 metros de altura -normalmente no más-.

Puede manifestarse a cualquier edad y en ambos sexos. Sin em-bargo, es más frecuente en las mujeres que en los hombres. La incontinencia se produce cuan-do la presión dentro de la veji-ga es superior a la presión en la uretra. La incontinencia urinaria consiste en la pérdida involunta-ria de orina.

Cuando su pareja tiene hijos, es bueno que platique con él para llegar a ciertos acuerdos. El ma-yor reto será establecer el rol que tendrá en esta nueva familia re-construida. Si todo marcha bien, es posible que inicien una vida juntos en matrimonio, y aprende-rá cómo ser una buena madrastra sin que sus hijos le vean como la mala del cuento.

CONsULtOriOs

Ven e ingresa con elGRUPO DE VENTAS #1de ropa por catálogos

VISTEMEVISTEMEModa XtremeDistribuidor autorizado

Principal.: Urb. Vega Av. La Paz y Río Jama a 2 cuadras de la PolicíaTelf.: 022 742 910 - 2745 243

Moda Internacional

ORACIÓN MILAGROSACon�o en tí, Virgen del Cisne, Virgen de Guadalupe y el Divino Niño con todas mis fuerzas les pido que me concedan la gracia que tanto deseo. Rece 7 veces el Ave Maria, 7 padres nuestros, 7 credos, durante 9 días, al noveno dia publique este anuncio aunque no lo crea, observe lo que ocurrira al cuarto día de su publicación . Doy gracias por los favores concedidos. S.V.J.R.

Page 15: centro 6 marzo 2013

El coco es puro beneficio

CENTRO • SANTO DOMINGO • miércoles 6 de marzo de 2013

15>SALUDcoNsUma BeBidas Para QUemar Grasa

Las bebidas verdes son una rica fuente de vitaminas y saLes mineraLes que ayudan a quemar grasa y desintoxicar eL cuerpo. Familia

es una de las frutas más consumidas en variedades de

alimentos.

Si está comiendo demasiadas grasas, frituras, azúcares y pa-nes refinados, seguramente le costará más trabajo reducir las medidas de su cintura. Pues éste es el primer responsable de la acumulación de grasa en muslos, abdomen y cintura.

RECOMENDACIÓN

Elimine grasa de cintura

El coco posee vita-minas C (39 mg), B1 (0,06 mg), B2

(0,18 mg). De igual manera minerales como potasio (398

mg), fósforo (110 mg) y calcio (16 mg).

vitaminas desde

1dólar cuesta un coco en-

tero en el mercado. Varios comerciantes aprovechan el agua que contiene esta fruta para venderla, al igual que la “carne”.

el horóscopo de úrsula

Todo sobre su futuro y las estrellasaries/marzo 21-abril 19/

Se sentirá firme y resuelto hoy, además tendrá ener-gía positiva de sobra para

realizar lo que desee. Por otra par-te, la intensidad emocional enca-minará sus pasos hacia proyectos.

libra/sept. 23-oct 22/ Es posible que conozca hoy a una persona que podría convertirse en un

amigo de confianza; talvez se trate de una persona de fuera o extran-jera que traerá noticias.

cáncer/junio 21-julio 22/Hoy contará con la energía suficiente para hacer cam-bios positivos en su vida,

sobre todo en el terreno profesio-nal, además tendrá un día muy ac-tivo de trabajo.

capricornio/dic. 20-enero 19 /Los traslados y viajes po-drían ser importantes para su futuro profesional

o personal hoy. Sin embargo, ten-drá que tener cuidado con los do-cumentos que redacte.

Tauro/abril 20-mayo 19/ Hoy podría ser un día con-flictivo, sobre todo en el ámbito de las relaciones.

Será mejor que piense de una ma-nera positiva y con inteligencia. Cuidado con los accidentes.

escorpión/oct. 23-nov. 21/Será aconsejable que uti-lice la discreción, porque deberá percibir y discernir

sobre cosas que no serán demasia-do obvias, aunque su buena forma intelectual le ayudará.

leo/julio 23-agosto 22/ Podría tener que soportar ciertos imprevistos en el área familiar hoy. Sin em-

bargo, tendrá energía creativa para iniciar cualquier proyecto que le interese.

acuario/enero 20-feb. 19/ Hoy será un día en el que deberá mostrar madurez, pero sin comportarse de

una forma severa con los demás. En el terreno familiar podrían pro-ducirse imprevistos en su hogar.

Géminis/mayo 21-junio 20 /Hoy podrá percibir, discer-nir y descubrir lo desco-nocido y todo aquello que

no sea obvio. Contará con una agi-lidad mental increíble, con visión de futuro; podrá evadir peligros.

saGiTario/nov. 22-dic. 19/Hoy se sentirá extrema-damente intuitivo, este as-pecto será magnífico para

quienes se dediquen a áreas rela-cionadas con ello. Trate de contro-lar los gastos.

VirGo/agosto 23-sept. 22/ Podría sentir que su vida está llena de obstáculos, que los demás están en su

contra y que todo se retrasa, pese a esfuerzos. La salida positiva estará en trabajar con orden.

piscis/febrero 20-marzo 20 / Disfrutará de predisposi-ción a la riqueza, tanto en el terreno material como

en el emocional, a pesar de los obs-táculos. Por otra parte, podrían dar-se algunos cambios en el trabajo.

n comidas, hela-dos, postres, etc., el coco es una de las frutas que se

pueden consumir en varia-das formas.El coco es una fuente impor-tante de vitamina B, hierro, potasio, magnesio y fósforo. Su aceite es una excelente alternativa para cocinar, ya que es resistente a altas temperaturas. Es un fruto exótico, cuyos beneficios y propiedades pueden con-vertirlo en un alimento salu-dable, ingerido con modera-ción. > propiedades. El coco tiene propiedades suavi-zantes, razón por la cual se sue-

la usar como ingrediente en bronceadores, champús, ja-bones, acondicionadores, bálsamos y labiales. Contiene vitaminas y sales minerales y

previene los trastornos gas-trointestinales. Regenera la flora y es considerada una bebida isotónica natural. El coco estabiliza los niveles de azúcar de sangre, ayu-dando contra la diabetes. También protege las células del corazón contra daños, y relevan los síntomas de me-nopausia y el síndrome pre-menstrual.La dosis diaria de aceite de coco debe aumentarse gra-dualmente, para darle opor-tunidad al cuerpo a adaptar-se a esta nueva y poderosa

fuente de energía que subirá el meta-

bolismo.

redacció[email protected]

E

son

350calorías las que contiene

un coco (aproximadamente las de un almuerzo). Entre las vitaminas que posee,

destaca la vitamina E.

ACLARATORIA De acuerdo a la publicación realizada el día Viernes 22 de febrero del 2013, en nuestro medio, en el punto No. 4, ha surgido un error. Realizando una aclaración al punto quedando de la siguiente manera:4.- Análisis y aprobación de los Estados Financieros del ejercicio económico 2011.

Atentamente

Francisco Minga BecerraPRESIDENTE

Santo Domingo, 05 de marzo del 2013

Radio

89,7 103,5 Fm 1300 AmLa Original

VÍA CHONE KM. 23798274

ahora estamos en...

Page 16: centro 6 marzo 2013

> PROGRAMA EL ESPACIO DE FAUSTO VALDIVIEZO Fausto Valdiviezo, conducirá el nuevo programa “Lo sabe, no lo sabe” por Teleamazonas.

> MODELO LUANA PINTO VIAJARÁ A BRASIL La modelo brasileña, Luana Pinto, viajará esta semana a su tierra natal para poner en marcha su proyecto de incursionar como diseñadora de modas en Ecuador.

> GENTETANIA TINOCO VIAJA A ROMA, ITALIA La presentadora y directora de Telemundo, Tania Tinoco, prepara maletas para viajar a Roma. Allá cubrirá la designación del nuevo Papa desde el Vaticano.

CENTRO • SANTO DOMINGO • MIéRCOLES 6 DE MARZO DE 2013

16

JulianaUna sexy

brasileña

JuLiAnA SALimEni ES unA dE LAS máS codi-ciAdAS modELoS dE bRASiL.midE 1.70 y TiEnE 23 AñoS.SI QUIERES SER chIca cEntRo, LLaMa aL 2 746 357

la casa de la cUltUra

realizará varias actividades.

a Casa de la Cultura, núcleo Santo Do-mingo, está organi-zando tres activida-

des para este mes de marzo. Todo será informado hoy en una rueda de prensa en la se-de de la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Tulcán y Puyo, a partir de las 10h30.Ramiro Caiza, representante legal de la Casa de la Cultura, señaló que se comunicará a la ciudadanía que el núcleo está vigente y que no ha muerto, pese a los problemas que han enfrentado.

“Las actividades no se han detenido, estamos trabajan-do a la par de la reestructura-ción del núcleo en activi-dades de promoción, difusión y formación de talentos”, indicó Caiza.

> para saber. El representante di-jo que en este mes habrá tres activi-dades puntuales.El viernes se reali-zará un foro deno-minado “Mujer y derechos culturales” con ex-positoras como: Ximena Ar-co, María Ofelia Aguavil y

Polonia Castillo. Cada una de ellas expondrá

sus vivencias, experien-cias, formación y

la actitud de la sociedad co-

mo de la mujer.“ I n i c i a -mos este mes rin-diendo un

homenaje por el Día

Internacional de la Mujer”, aña-

dió Caiza.Luego de ello, habrá una ex-posición fotográfica con la artista quiteña Fernanda Va-

lencia.El evento se efectuará en la Casa de la Cultura desde las 18h00.Otra de las actividades es la celebración del Día Mundial del Teatro, la cual se desarro-llará el 22 de marzo en el Sa-lón de la Ciudad.Allí se presentarán varios grupos de teatro como “Cu-chufletas” y “Teatro Ensa-yo”. Mientras que el 26 de marzo, habrá una presenta-ción del libro “Una noche ba-jo el sol” por el poeta y can-tautor Antonio Jiménez Ruiz.Todos los eventos serán gra-tuitos.

MarÍa Fernanda avilÉ[email protected]

L son

3actividades puntuales

que se desarrollarán en este mes de marzo, según

se informó en la casa de la cultura, núcleo

Santo domingo de los Tsáchilas.

belleza

Apoyo para Emily en el Miss Ecuador Este viernes se ele-girá a la nueva Miss Ecuador en el Teatro Centro Cívico de Arte de Guayaquil. El evento es a las 20h30. 16 candidatas aspiran ser la sucesora de Carolina Aguirre, entre ellas la representante de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Emily Ormaza. Un bus estará a disposición para trasladar a quienes deseen apoyar a Emily en Guayaquil. El bus saldrá este viernes a las 12h00 desde Majestad Televisión. La joven de 19 años aspira convertirse en la nueva Miss Ecuador. En caso de

lograrlo, afirmó, traba-jará con las

madres solteras.

La modelo Verónica Suárez, conocida como “La China”, no está embarazada. Andrés Villalba, su amigo del alma, lo confirmó.“Ayer nos dieron los resultados y fueron negativos, Verónica está bien por el momento”, dijo Villalba.

El artista santodomingueño Cristian Cadena, más cono-cido como “Man Flow”, se encuentra promocionando dos nuevos temas musica-les: “Usted me encanta” y “Cuarentona”.Cadena, mencionó que ambas músicas están pegando fuerte en el país y en España.

famosa

No está embarazada

CaNTaNTE

“Man Flow” y sus dos temas

Flashes

� Tolón Pelé está ubicado en la Comuna Chigüilpe

eVeNTO

Tolón Pelé invita a la fiesta Kasama El centro turístico co-munitario tsáchila Tolón Pelé, ubicado en la vía Quevedo kilómetro 7, invitó a toda la ciudada-nía a celebrar la fiesta “Kasama” (Nuevo Día o Nuevo Amanecer).Las actividades iniciarán desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo.Habrá varias actividades

como: demostraciones de las costumbres y tradiciones de los tsáchi-las, juegos ancestrales, música, danza, exposi-ción de la gastronomía tsáchila, rituales, entre otros.Se prevé que a la fiesta lleguen no solamente personas del país sino además extranjeras.

� Emily Ormaza,

candidata a Miss Ecuador

Mes cultural� El grupo “Teatro Ensayo” de la Casa de la Cultura, se presentará el 22 de marzo

Page 17: centro 6 marzo 2013

Quiere sercine

Mila Kunis no actuará en

cinta erótica

La actriz Mila Kunis confirmó que no estará

en la adaptación cinema-tográfica del best-seller

“50 Sombras de Grey”, a pesar de los rumores.

Se sigue sin tener unos candidatos firmes para interpretar a Anastasia Steele y Christian Grey.

La cinta es erótica.

belleza

la cubana aylín posa

desnuda

La cubana Aylín Mujica posó en traje de Eva, como Dios la trajo al

mundo, para la revista “Playboy”, en la cual

demuestra que para ella desnudarse es una actitud

y, sin duda, tiene toda la actitud para ser la

“conejita” de marzo de la publicación para adultos.

cinta

“Orgullo y prejuicio”

salta al cineLa novela más célebre de

Jane Austen, “Orgullo y prejuicio”, cumple este año dos siglos desde su publicación en enero de

1813. Puede que sea por eso que Hollywood

ha decidido resucitar su adaptación más rocambo-lesca: “Orgullo y Prejuicio

y Zombis”.

Es terrible percibir que te vas, y no sabes el dolor,

que has dejado justo en mí,te has llevado la ilusión,

de que un día tú serás, solamente para mí...

ohh para mí.

Muchas cosas han pasado, mucho tiempo,

fue la duda y el rencor,que despertamos al ver,que no nos queríamos,

no ya no,ya no nos queríamos...

ohh no.

Y ahora estás, tú sin mí,

y qué hago con mi amor,

el que era para ti,y con toda la

ilusión,de que un día

tú fueras, solamente

para mí, ohh para mí.

Y ahora estás, tú sin mí,

y qué hago con mi amor,

el que era para ti,y con toda la ilusión,

de que un día tú fueras, sola-mente para mí,

ohh para mí.

No comprendo, puedo ver, que el amor,

que un día yo te di,no ha llenado

tu interior,y es por eso que te vas,

alejándote de mí,y sin mirar hacia atrás,

hacia atrás.

Pero yo, corazón, entendí,

en el tiempo que pasó,que no nos servía ya,

la locura de este amor,que un día así se fue,y nunca más volvió,

no volvió.

Y ahora estás, tú sin mí,y qué hago con mi amor,

el que era para ti,y con toda la ilusión,

de que un día tú fueras, sola-mente para mí,

ohh para mí.

Y ahora estás, tú sin mí,y qué hago con mi amor,

el que era para ti,y con toda la ilusión,

de que un día tú fueras, sola-mente para mí,

ohh para mí.

laCaNCIÓN

� Jennifer Lawrence

� Justin Bieber

La fiebre por Jennifer Lawrence llega al feti-chismo. Algunas de las prendas que la ganadora del Óscar lució en la película “El lado bueno de las cosas” han sido subastadas en Los Ánge-les, llegando a conseguir la friolera cifra de 12 mil dólares.“Parece que todo el mundo está cautivado por Jennnifer Lawrence”, dice Nate D. Sanders, fundador de la casa de subastas.

Las fanáticas de Justin Bieber, denominadas “believers”, no tienen límites, y esta vez no dudaron en amenazar de muerte a una adolescente que aseguró no ser fan del ídolo juvenil. Courtney Barrasford, de 15 años, publicó en su Twitter: “No soy fan de Justin Bieber, pero su álbum acústico es muy bueno”. Estas pa-labras fueron retuiteadas por Justin Bieber, lo que generó que sus fans las tomaran a mal e inunda-ran de mensajes agresivos la cuenta de Courtney.

faMa

Fiebre por la actriz lawrence

DreaD Mari

“Tú sin mí”

ee.uu.

amenazas por retuit de Justin

Flashes

ABueLOel príncipe carlos se muere de ganas

por conocer al nuevo heredero.

País: ArgentinaÁlbum: “Vivi En Do” Año: 2010Premios: Premios Quiero 2011

el disco

l príncipe Carlos de Inglaterra ha confesado las “enormes ganas”

que tiene de ser abue-lo y de conocer al que será su primer nieto,

el bebé que esperan para el mes de julio los

duques de Cambridge.En declaraciones a la emi-sora británica “Radio Ti-mes”, el heredero del trono británico mostró un gran entusiasmo ante una pers-pectiva que, a la vez, le ha-ce sentirse “viejo” a sus 64 años. “Es un pensamiento adora-ble y tengo unas ganas enormes de tener una rela-ción abuelo-nieto”, dijo el padre de los príncipes Gui-llermo y Enrique, nacidos de su primer matrimonio con la malograda Diana de Gales.Además, en declaraciones a un programa de la BBC, Carlos de Inglaterra, casa-do desde 2005 con Camilla,

duquesa de Cornualles, también habló de la impor-tancia de respetar la natu-raleza y de preservarla.“Tenemos que pensar en el futuro, tenemos que pen-sar en el tipo de mundo que le vamos a dejar a nuestros descendientes. Si pensa-mos en estos términos, de-beríamos reflexionar sobre la manera en la que hace-mos las cosas para no

arruinarlo”, dijo. El príncipe de Gales subra-yó la relevancia que tiene, en este sentido, trabajar “en armonía con la natura-leza, en lugar de pensar que podemos, de alguna manera, ignorarla, domi-narla, separarnos de la na-turaleza, pues a menos que la respetemos, es muchísi-mo más poderosa que no-sotros”.

> no conocen sexo del bebé.El palacio de Saint James informó el pasado diciem-bre de que los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, esperaban su pri-mer hijo.El anuncio de esa noticia, en las primeras semanas de embarazo de Catalina, aho-ra de 31 años, se precipitó al tener que ser la duquesa ingresada durante unos días en un hospital de Lon-dres con náuseas.El bebé de Guillermo y Ca-talina, del que aún se des-conoce el sexo, será el ter-cero en la línea de sucesión al trono y el tercer bisnieto de la soberana británica, Isabel II, que cumplirá 87 años el próximo abril.

[email protected]

EEl príncipe Guiller-

mo, segundo en la línea de sucesión de

la Corona, se casó con Catalina, de

soltera Kate Middle-ton, el 29 de abril de

2011 en Londres.

guillermo

� El príncipe Carlos de Inglaterra

� El príncipe Guillermo y

Catalina

bebé

1El bebé de Guillermo y Catalina, del que aún se

desconoce el sexo, será el tercero en la línea de suc-esión al trono y el tercer

bisnieto de la soberana británica, Isabel II.

CENTRO • SANTO DOMINGO • MIÉRCOLES 6 dE MARZO dE 2013

ESPECTÁCULOS 17

Page 18: centro 6 marzo 2013

Sopa de letras

Encuentre las siguientes palabras

relacionadascon literatura:

DRAMáTICOEL ENSAYO

éPICOLA BIOGRAFÍA

LA CRóNICALA EPÍSTOLA

LA ORATORIALÍRICO

Solución de ayer

Las 7 diferencias

1. Gorra 2. Zapato 3. Mano 4. Camisa 5. Ojo 6. Oreja 7. Guante

SudokuEl objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas divididas en sub cuadrículas (también llamadas “cajas” o “regiones”de 3 × 3) con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o sub cuadrícula.

CENTRO • SANTO DOMINGO • miércoles 6 de mArZo de 2013

17 póster18 eNtreteNIMIeNtO

Page 19: centro 6 marzo 2013

servicios

cruz roja bomberos131 102

buses iNTerProviNciaLesserviTaXi Farmacias

hosPiTaL 2750-336

Carlos A. Aray 2750-424Kennedy 2754-080Riobamba 2750-718Ambato 2751-863Zaracay 2750-873Reina del Camino 2753-524

Taxi Ejecutivo Remises Toachi3760 544 / 0986106541 / 1800 888 294

Registro Civil 3814-290Municipio 2750-501CNT 100EPMAPA 3770-031Cnel 2751-938Acoholicos Anónimos Área # 23 2753-145

Santo Domingo Av. Quito 814, Parque Zaracay 2921-027 Sana Sana Av. 3 de Julio 786 y Av. 29 de 2751-153Crystal Av. 29 de Mayo y Loja 2753-837Farmacia Inglesa Av. Quito 535 2760-154Chone Av. C. Ponce y Pdre Iturralde 2751-012 París Pto. Bolivar y Cotacachi 2753-471Alemana Av. 29 de Mayo 598 2752-864

Coop. Juan Eulogio Calle principal casa 20 pasaje L

101comaNdo PoLiciaL

3703-657deFeNsa civiL

DEPORTEScentro | santo domingo

Miércoles • 6 • Marzo • 2013

Soluciónanterior

VENDO KIA 2010COLOR NEGRO FULL EQUIPO

CON 43000 KM. DE RECORRIDOINF.: 0994 338 674

VENDO UNA CASA EN QUITO, VIA AMAGUAYA BARRIO DON ELOY, 235

METROS DE CONSTRUCCIÓN. $94000 NEGOCIABLE. 0979138787

0995037421

SE ARRIENDA UN LOCAL COMERCIAL ESQUINERO, FRENTE AL MERCADO UNIÓN Y PROGRESO, EN LA CALLE

CUENCA Y GUARANDA. INF: 022754026.

CONOZCA LAS MARAVILLAS DE SANTO DOMINGO. LA BUSETA NO.

023 DE LA CÍA “TRANETEC”, OFRECE FLETES Y VIAJES. CAPACIDAD 16

PASAJEROS INF: 023709067 0986417063

CHIP MULTIMARCACON UN CHIP VENDE RECARGAS PARA CLARO – CNT – MOVISTAR

– DIRECT TV. Y CON 1 CHIP VENDA RECARGAS PARA CLARO

DE $1.00. 0986678834.

NECESITA SEÑORITAS CON BUENA PRESENCIA PARA ATENDER BAR.

DISPUESTAS A TRABAJAR SE OFRECE EXCELENTE SUELDO.

INFORMES AL 0990594279 EN LA AV TSÁCHILA ENTRE PORTOVIEJO Y

RUILOVA.

SE VENDE UN LCD SONY, MODELO KDL-46CX525 (46 PULGADAS). INF:

0991288949

SE VENDE UN LOTE DE TERRENO CON ESCRITURAS EN LA COOP.

JORGE MAHUAD, JUNTO AL ANILLO VIAL. SE ALQUILA 3 LOCALES

FRENTE AL OBISPADO: 0981031147 0980929584

DE OPORTUNIDAD SE VENDE PROPIEDAD CON CASA DE LOZA. BUENA UBICACIÓN. EN LA COOP. LAS PLAYAS, CALLE HORTENSIA

RUILOVA Y JOSÉ CHAVEZ INF: 3752626 - 0986026097

0991692034

DE OPORTUNIDAD VENDO TAXI HYUNDAI, MODELO 2009 CON

PUESTO EN COMPAÑÍA CARTURITRANS. INF: 0999366537

023704177

PELUQUERÍA KENNEDY BARBER SHOP, NECESITA UN MAESTRO O

SEÑORITA EN PELUQUERÍA, DIR: AV. 29 DE MAYO ENTRE TSÁCHILA Y COCANIGUAS. INF 0989723046

SE VENDE LOCAL DE BISUTERíAUBICADO EN AV. 3 DE JULIO Y

AMBATO JUNTO A VALLEJO ARTUROINF. 0988 211 426

0959 503 661

DE OPOTUNIDAD VENDO 1 1/2 HA. DE TERRENO EN EL KM 15 DE LA VÍA A

CHONE, A 500MTS DE LA VÍA PRINCIPAL. INF: 0988514451

023758573.

SE VENDE UN NEGOCIO EN LA 3 DE JUKIO ENTRE LATACUNGA E

IBARRA PARA MAS INFOR.0992 703 726 - 022 751 500

SE VENDE BAR DISCOTEKA EXCELENTE UBICACIÓN EN EL SECTOR ZONA ROSA, ANILLO

VIAL. INF: 022745491 0990136734

ARRIENDO SEGUNDA PLANTA DE EDIFICIO UBICADO EN LA AV.

TSACHILA Y MACHALA ENTRE AV. 29 DE MAYO Y GUAYAQUIL, ALTOS DE IMPORTADORA JURADO. INF:

0981095835 022743035

DE OPORTUNIDAD VENDO LOTE DE TERRENO ESQUINERO DE

400M2 UBICADO EN LA COOPERATIVA 30 DE JULIO SECTOR 2 CON ESCRITURAS

INTERESADOS LLAMAR: 0939162372

OJO. EN LA CALLE TULCÁN URB. MONTEBELLO SE ARRIENDA

LOCALES COMERCIALES Y BONITOS DEPARTAMENTOS. INF:

0988991386

VENDO CAMIONETA CHEVROLET LUV, AÑO 88, EN PERFECTO ESTADO.

PRECIO $5200 NEGOCIABLES. INFORMES AL: 0969802454 SOLO

INTERESADOS

SE VENDE VEHÍCULO MARCA: CHEVROLET, MINI BLAZER, 4X2,

AÑO 97. INF: 0997263139 0994242006

OPORTUNIDAD DE TRABAJO. BUSCO PERSONAL EN EL AREA DE

MULTINIVEL PARA INDUSTRIA DE ROPA Y QUE DESSEN GANAR HASTA $20.000 MENSUALES. 0997052877

EMBARAZOINESPERADO?

EXISTE SOLUCIÓNLLAMADOS TELF.:

0984 625 892

DE OPORTUNIDAD: VENDO UNA CASA POR ESTRENAR DE 64 M2, $22.500: CON

DOS DORMITORIOS, SALA, COMEDOR, BAÑO, COCINA. CON ACABADOS DE PRIMERA, EN EL KM 23 DE LA VÍA A

QUEVEDO. SOLO INTERESADOS LLAMAR AL: 0988854667

URGENTE. SE VENDE 5 HAS DE CACAO EN EL KM 16 1/2 DE LA VÍA

QUEVEDO MARGEN DERECHO A 2KM 1/2 DE LA VÍA PRINCIPAL.

INF: 0987062992 2744212 2765698

GANGAVENDO RESTAURANTE JUNTO A LA

EMPRESA ELÉCTRICA VÍA QUEVEDO Y COCHE PARA

MOROCHOSTELF.: 0987 089 784

Para mayores informes llamar alTelf.: 3712 277 - 3712 276 - 0999 645 479

Llamar solo interesados

VENDOVEHÍCULOS ACCIDENTADOSGran Vitara,5 puertas 4X4Año 2001Ford Fiesta,5 puertas, año 2004Nissan Path�nder,full equipo,2005

VEHÍCULOS PERFECTO ESTADOMazda BT50,Doble cabina,año 2009Ford F150 Tritón Lariat.año98

NECESITA SEÑORITAS DE 18 AÑOS EN ADELANTE, PARA NUEVO NIGTH CLUB

EN EL CANTÓN LA CONCORDIA.HORARIO DE ATENCIÓN:

DE 10H00 AM EN ADELANTE.RESERVACIONES PARA CHICAS

AL TEL.: 0980101119SE OFRECE VIVIENDA O RECORRIDO.

POR APERTURANIGTH CLUB LUIS XV

LA MÁS PRESTIGIOSA AGENCIA DE SANTO

DOMINGO A DISPOSICIÓN. LINDAS CHICAS DE 18 A 25

AÑOS. TELÉFONOS: 0989741596.

SE SOLICITA PERSONAL FEMENINO

Conejita House

CURSOS VACACIONALES- BAILE: Salsa, Merengue,

Hip-Hop, Regaeton.- COREOGRAFÍA

- FUTBOL- BAILOTERAPIA

INF.: 0988 132 598

Llama y disfruta algo nuevo, chicas bellas de 18 a 22 años,

discretas y por su puesto complacientes. Llámanos al:

0988811332.Se necesita chicas.

Las Chicas Divas

CandenteAromaterapia antiestres,y algo más,Horario de atención:10:00 am a 20:00 pmInfor.:0979 963 027

ATENCIÓNTE GUSTARÍA

GANAR DE $2000 A $3000 AL

MÉS??INFORMES AL :

0988113825

VENTA DE VEHÍCULOMODELO: 1978MARCA: FORD-F.250COLINDRAJE: 2000LLAMAR AL NÚMERO: 0997256355 0986790173

CAMPAMENTO VACACIONAL MIXTO “PEQUEÑOS EXPLORADORES”Ven disfruta, comparte,vive una experiencia diferente

- Natación - Basquet- Convivencias - Cine- Danza - Gyncanas

- Fútbol - Paseos Ecológicos

Infs.Calle Galápagos y Ambato “Trajes Alexa” 2746516 - 27467109 - 0996220491 Charlas: Bomberos,Cruz Roja, Policía, Ejército / Transporte Propio.

Parvularias Capacitadas y con excelente experienciaInicio 2do Curso: 05 de Marzo y Clausura: 05 de Abril

Niños a partir de 3 años

Dirigido por el Psicólogo Educativo

ALEX SOLORZANO Profesor de la Esc.

Madre Laura

CURSOS VACACIONALESKICK BOXING - MUAY THAI

ÚNICO GIMNASIO CON RING PROFESIONALE IMPLEMENTACIÓN DE PRIMERA

Damás - Caballeros - Niños y Niñas

APRENDE:

HORARIOS A ESCOGER:

MMA - JIU JUT SU - DEFENSA PERSONAL.

Dir: San Miguel y 3 de Julio Esq. 3er piso telf.: 2765 723 Cel.: 0990 955 804Santo Domingo - Ecuador

Presente esteanuncio y no

paga matrícula!

Mañana - Tarde - Noche

Page 20: centro 6 marzo 2013

La visita del padrela familia que recibió la última visita del jefe del hogar.

ra mayo, mes en el que mi papá se pu-so muy grave.Recuerdo que una

mañana me desperté muy desesperada por ver a mi pa-pá. Corrí por toda la casa y no lo encontraba por ninguna parte, sentía una necesidad por verlo y seguí buscando hasta cuando llegué al baño ya no estaba.Después mi tía llegó y nos dijo a mis seis hermanos y a mí que se habían llevado a mi pa-pá al doctor y que ella nos cui-daría.Después recuerdo que llegó mi abuela y le dijo a mi tía: “Viste a esos niños de negro que van a velar a su padre...”. Recuerdo que era un día muy triste y hacía mucho aire con remolinos, en fin yo no enten-día muy bien qué significaba cuando me decían que mi pa-

pá murió, yo solamente veía a todos llorando y yo no podía llorar porque no entendía lo que pasaba.Veía la caja de mi papá más nunca me acercaron a verlo, lo sepultaron y nunca mas lo volví a ver.Yo preguntaba que cuándo vendría mi papá y me decían que nunca lo volvería a ver, pero yo no les creía.Pasaron tres meses desde la muerte de él, dormíamos en el mismo cuarto mis herma-nos, mi mamá, y mi abuela, ella se quedaba a cuidar a mi mamá porque estaba por dar a luz.

> la aparición. Compartía una camita con mi hermano menor, recuerdo que aquella noche no podía dormir y solo miraba por la ventana de la puerta que entraba un poco de luz de la luna. De repente apareció mi papá yo me sentía feliz de verlo, nunca sentí miedo, vestía una

sábana blanca sujetada del hombro y unos calcetines verdes. Me preguntó que dónde esta-ba mi mamá, le apunté hacia la cama donde dormía con mi abuela. Caminó y se dirigió hacia su cama suspiró y tocó su rostro, la miró por un instante.Luego me preguntó dónde estaban mis hermanos, hice lo mismo: le señalé hacia su cama todos dormían juntos.Inmediatamente se acercó los contempló y suspiró muy triste. Después se dirigió a mí y me dijo “ya me voy, nunca volveré”, después desapare-ció como una luz atravesando la ventana y se fue.Al siguiente día me desperté muy feliz y le dije a mi mamá que mi padre había venido a visitarnos y le conté lo que pasó. Después me preguntó como vestía y se lo dije.Me creyó porque así fue como lo sepultaron. Nunca me lo habían contado.

CENTRO • SANTO DOMINGO • MIÉRCOLES 6 dE MARZO dE 2013

20>CONTÁCTENOS

SI TIENE UNA HISTORIA QUE

CONTAR ESCRIBA:Al correo electrónico [email protected] o tAmbién Al teléfono convencionAl 2746-357. visítenos en lA cAlle PAllAtAngA y AvenidA Quito. DE TERROR

tomado de: [email protected]

E

Las historias de

Terror provienen del relato

de sus protagonistas y testigos. No todas

están científicamente comprobadas.

CONVOCATORIA

El comité electoral de la Junta de Agua Potable de la Urb. El Portón (Coviprov), invita a los usuarios a conformar listas de aspirantes al Directorio de la JAPUP para el período 2013-2015.Inscripciones hasta el 08 de marzo del 2013 a travéz de e-mail: [email protected]

JUNTA DE AGUA POTABLEDE LA URB. EL PORTÓN

Lic. Leonela QuiñónezSECRETARIA

Ab. Hugo L.PRESIDENTE

ACUDE AL PODER DE LA VERDADERA SOLUCIÓN PORQUE SILVER ES EL MÁS GRANDE:

EL MAESTRO SILVER ES UNA MENTE DISTINTA A TODAS LAS DEMÁS, CIENCIA, EXPERIENCIA, CONOCIMIENTO.SILVER. DOMINA LA MAGIA, LA MÍSTICA, LA CARTOMANCIA, EL MAGNETISMO, LA TELEPATÍA, EL ESPIRITISMO.SILVER EL ROSACRUZ. ES ASTROLOGO, VIDENTE, FUTURÓLOGO CAMAPODOSÓTICO, CABALÍSTICO. MALA SUERTE EN EL HOGAR O EN LOS NEGOCIOS. ACUDE HOY MISMO AL MAESTRO SILVER EL ROSACRUZ.

ENTREVISTAS Y CONSULTAS PERSONALES 0994698550 / 0987129467

SANTO DOMINGOAtención Especializada

De Prestigio Internacional

LA DINASTÍA SILVEREL ROSACRUZ

Y GRECIA DE LOS MILAGROSLA DINASTÍA SILVER

EL ROSACRUZY GRECIA DE LOS MILAGROS

“Haré que vuelva con endulzamientos y amarres en poco tiempo. Verás mis resultados. La Garantía está en mi experiencia y en mis conocimientos. “He unido a más de 50.000 parejas en diferentes países”.

Señoras y señores la hermandad Rosacruz desde San José California y el centro de espiritismo New York Internacional Rosacrucian Presentan:Al mundialmente afamado Maestro Silver El Rosacruz. Quien ha dedicado su vida a solucionar Hechos y Obstáculos ocurridos a sus semejantes guiándoles con la solución practica y objetiva de sus problemas.

JUZGADO PRIMERO DE LO CIVIL DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

EXTRACTOCITACIÓN JUDICIAL A LA SEÑORA EDELITA YENEISER VALDEZ ZAMBRANO

JUICIO: VERBAL SUMARIO DE DIVORCIOS Nro. 1539-2012ACTOR: SEGUNDO MAXIMILIANO GARZON BURGOSDEMANDADA: EDELITA YENEISER VALDEZ ZAMBRANOCUANTÍA: INDETERMINADA JUEZ: DR. EDGARDO LARA AVEROSSECRETARIA: DRA. MÓNICA CORONEL CUEVA TRAMITA: AB. ROLANDO SOLIZ SANCHEZPROVIDENCIAS:

JUZGADO PRIMERO DE LO CIVIL DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS. Santo Domingo, lunes 19 de noviembre del 2012, las 15h25. Avoco conocimiento de la presente causa en virtud del sorteo realizado en lo principal, previo a proveer lo que en derecho corresponda el actor en esta causa, comparezca a esta Judicatura en día y hora hábíl y rinda el juramento previsto en el inciso 3ro de Art. 82 del Código de Procedimiento Civil, aplicable a este trámite.- Por vacaciones de la Señora Actuaria y hasta que dure la misma, actúe el Ab. Rolando Solíz Sánchez, como Secretario Encargado de esta Unidad Judicial, según acción de personal No. 834-DP-DPSDT-2012, del 19 de Noviembre del año en curso.- Hágase Saber f ) Dr. Edgardo Lara Averos. Juez

JUZGADO PRIMERO DE LO CIVIL DE SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS. Santo Domingo, viernes 18 de enero del 2013, las 10h52. VISTOS: Una vez que el actor ha dado cumplimiento a lo dispuesto en decreto anterior, la demanda que antecede es clara y reúne los requisitos de Ley.- En consecuencia es procedente el trámite en juicio Verbal Sumario de Divorcio.- Atento el juramento rendido por el actor y de conformidad con lo previsto en el Art. 82 del Código de Procedimiento Civil, cítese a la demandada EDELITA YENEISER VALDEZ ZAMBRANO, por la prensa de uno de los diarios de mayor circulación que se editan en esta ciudad y en la ciudad de Esmeraldas, Provincia de Esmeraldas, mediando entre una y otra publicación ocho días por lo menos.- Agréguese a los autos la documentación adjunta.- Tómese en cuenta el casillero judicial señalado por el actor y la autorización dada a su defensor.- Tómese en cuenta la insinuación hecha en la demanda por los menores adultos DAMIAN RAMIRO y GLORIA ZUNILDA GARZÓN VALDEZ, respecto a la Curadora Ad-litem que les ha de representar en esta causa.-Hágase Saber .- f ) Dr. Edgardo Lara Averos, JUEZ.

Lo que comunico a usted, para los �nes legales. Previniéndole de la obligación de señalar casillero judicial para sus posteriores noti�caciones.

Dra Mónica Coronel Cueva SECRETARIA DEL JUZGADO PRIMERO DE LO

CIVIL DE SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS .

Por pérdida, la libretaNo 4501227252 de DARIO

JAVIER CASTRO BRAVOcon C.I. 1721729497

de la Coop. 29 de Octubre

Por pérdida, la libretaNo 4501045598 y Certi�cado de Aportación No. 4501045600 de

DILIA MARTINA CHEME QUIÑONEZ

con C.I. 1714269659de la Coop. 29 de Octubre

Por pérdida, la libretaNo 4501365826 de JOEL

ROLANDO SARAGURO SALINAS con C.I. 2300192123

de la Coop. 29 de Octubre

Por pérdida, la libretaNo 090467355 de MAGGALLY

LOURDES FERNANDEZ SANCHEZ con C.I. 1709943383

de la MUTUALISTA PICHINCHA

Por pérdida, la libretaNo 4501593749 de HILDA

SUSANA AGUAVIL AGUAVIL con C.I. 1723148266

de la Coop. 29 de Octubre

Page 21: centro 6 marzo 2013

> ENTRENADOREL NACIONAL ESTÁ SIN DTEl Nacional de Uuruguay se quedó sin su técnico, Gustavo Díaz, previo a visitar al argentino Boca Juniors por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

CENTRO • SANTO DOMINGO • MIÉRCOLES 6 DE MARZO DE 2013

Deportes 21> ESPAÑAMENÉNDEZ SERÁ EL TÉCNICO DE RACINGRacing de Santander ha llegado a un acuerdo con el técnico Alejandro Menéndez para que dirija al equipo hasta el final de temporada, sustituyendo así en el cargo a José Aurelio Gay.

> FÚTBOLuRuGuAy hOMENAjEó A ÁRbITROSUruguay homenajeó ayer a Mariana Corbo, Luciana Mascarañas y Claudia Umpiérrez (foto), sus tres árbitros internacionales de fútbol por el gran desempeño.

brasil

scolari convocaa Kaká y a CostaEl volante Kaká, del Real Madrid, regresa a la selección brasileña al ser llamado por primera vez por el seleccionador Luiz Felipe Scolari, que convoca por primera vez al delantero Diego Costa, del Atlético de Madrid, para los partidos amisto-sos de mediados de este mes con Italia y Rusia.

Kaká no viste la camisa “verde-amarela” desde el 14 de noviembre del 2012, cuando jugó el partido amistoso en el que Brasil empató 1-1 con Colombia, mientras que Diego Costa es llamado a la selección por primera vez. Según Scolari, Kaká fue llamado porque quiere darle una oportunidad.

� El centrocamista Kaká, jugador del Real Madrideal Madrid le hi-zo creer hoy al M a n c h e s t e r United que eso

de que el estadio Old Tra-fford es el “Teatro de los Sueños” es una gran menti-ra, y que en realidad es un “Teatro de la Pesadilla”.O más bien así lo sintieron los “Diablos Rojos”, que ayer fueron derrotados en su casa por 2-1 ante Real Madrid. Con este resultado, los blancos accedieron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

> GOLES. Sergio Ramos ano-tó en su propio arco a los 48 minutos para darle la venta-ja a los dirigidos por Alex Ferguson, que se quedaron con 10 por la expulsión de Nani al minuto 56.El ingreso de Luka Modric cambió todo para el Madrid. A los 66 minutos el croata puso el empate con un tre-mendo derechazo con com-ba, que se coló al lado dere-cho del arco del Manchester. Luego, a los 68, apareció

Cristiano Ronaldo en la línea para cerrar el centro envia-do desde la izquierda. Cris-tiano no celebró por respeto a la afición de su exequipo en el Old Trafford.En la ida, Manchester Uni-ted y Real Madrid habían igualado 1-1. Mientras, en el otro duelo de la jornada el alemán Dort-mund se clasificó a cuartos al golear 3-0 al ucraniano Shakhtar Donetsk, para de-jar en 5-2 el global.

Pesadilla blancarEaL madrid Ganó aL manchEStEr unitEd pOr 2-1. rEdacció[email protected]

1-1 fueel resultado de ida entre el United y el Madrid.

28 añostiene el delantero Cristiano Ronaldo.

R Old Trafford, cono-cido como el “Teatro

de los sueños”, es un estadio de fútbol

ubicado en el dis-trito suburbano de

Trafford de inglate-rra.

ESTADIO

� Nemanja Vidic (izq.), del Manchester United, trata de cabecear el balón

franCia

PsG no pierde desde el 2006París Saint Germain, que recibe hoy al Valencia en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campe-ones, no ha perdido como local en competiciones europeas desde el año 2006. Para lograr el pase a los cuartos de final, el Valencia necesita ganar por dos goles de diferen-cia tras haber caído en la ida en Mestalla por 2-1. Hapoel Tel Aviv de Israel fue el último equipo que derrotó al París por 4-2.

� Jugadores del París Saint Germain

El central Federico Fazio es duda para el partido que el Sevilla disputará el próximo sábado en Palma ante el Mallorca, ya que se resiente de un golpe en el pecho que sufrió el lunes en el partido que cerró la vigésima sexta jornada de Liga ante el Celta. Fazio tiene una fuerte contusión y sufre “una artritis post-traumática costo esternal”.

Nicklas Bendtner, delantero danés del Juventus italiano, fue multado con 122 mil dólares y tres años sin carné de conducir, tras ser detenido el pasado fin de semana en Co-penhague por conducir ebrio en sentido contra-rio y mostrar un carné caducado. De poco sirvió al delantero danés su disculpa a través de su cuenta en Twitter.

El técnico de la selec-ción de Honduras, el colombiano Luis Fernan-do Suárez, convocó ayer a 23 jugadores para los partidos contra México y Panamá por la Elimina-toria del Mundial 2014, que se disputarán el 22 y 26 de marzo. Entre los convocados por Suárez figuran 12 foráneos, incluido Jerry Palacios, quien retorna a la selección.

españa

fazio es duda ante Mallorca

italia

bendtner fuemultado

selección

Honduras convoca 23 jugadores

Christian Giménez presen-ta una lesión en la rodilla menos grave de lo que parecía, aunque pasará dos a tres semanas en recuperación, apuntó ayer el médico del Cruz Azul mexicano, Alfonso Jiménez. Giménez, quien

se lesionó durante el partido con el América de la novena jornada mexi-cana, acudió a estudios médicos para conocer que no tenía rotura parcial de ligamentos de la rodilla izquierda, sino tan sólo una fisura.

méxico

lesión de Giménez es menos

grave

fot

o > D

IAR

IO C

ENT

RO

Page 22: centro 6 marzo 2013

CENTRO • SANTO DOMINGO • Miércoles 6 de MArZo de 2013

Deportes22

arcelona en-frenta hoy al Toluca de Méxi-co con la nece-

sidad de una victoria, por la tercera jornada del gru-po 1 de la Copa Liberta-dores.“Ahora lo que necesita-mos es lograr un triunfo, para empezar a retomar la confianza necesaria y salir de este mal momen-to”, señaló el entrenador del Barcelona, Gustavo Costas.

Los “toreros”, campeones del torneo ecuatoriano de la temporada pasada, son los actuales colistas del torneo, con tan sólo dos puntos, tras disputar cin-co partidos, de los que

perdió tres y empató dos.En la Libertadores, el equipo “torero” llega des-animado, pues el Boca Juniors argentino lo de-rrotó por 0-2 en la jorna-da anterior.Y también es colista en la clasificación del grupo con un punto, y está con tres unidades de diferen-cia con relación al líder, el Nacional uruguayo.

> CON BUEN NIVEL. Toluca comenzó su andar en el torneo con-tinental con un triunfo por 1-2 ante el favorito

Boca Juniors, pero en su debut en casa se mostró arrogante ante Nacional y fue superado por 2-3, a pesar de haber dominado el encuentro gran parte del tiempo.Considerado como uno de los tres mejores equipos mexicanos de los últimos 15 años, Toluca tiene el pendiente de una gran ac-

tuación internacional y este año ha apostado a llegar lejos en la Liberta-dores de la mano del en-trenador Enrique Meza, quien ganó la Copa Sud-americana del 2006 con Pachuca.Después de dos jornadas, los mexicanos suman tres puntos, a uno del líder Nacional, y hoy esperan

imponer condiciones a más de 2.600 me-tros sobre el mar ante un cuadro

obligado a sumar.

Va malheridoBarCELONa VIsIta hOy aL tOLUCa a Las 22h15, pOr La COpa LIBErtadOrEs.

22 horasy 15 minutos inicia el partido de hoy.

rEdaCCIó[email protected] Para el Barcelona,

éste será el último tren para no reza-

garse en el fondo de la tabla y ser de los primeros equipos en despedirse del

sueño “Libertador”.

GANAR O GANAR

seLección

el salvador, listo para medir a la “Tri”

méxico

Ayoví está muy preocupado

Alberto Agustín Castillo, el técnico de la selección de El Salvador, da los últimos toques a la lista de jugadores convocados para enfrentar a Ecuador el 21 de marzo, a partir de las 16h30 en el estadio Atahualpa.Salvador contará para este partido con sus me-jores jugadores, entre ellos Rodolfo Zelaya, del Alania

ruso, y Jaime Alas, del Rosenborg de Noruega.Ecuador tiene libre una fecha en el calendario de las Eliminatorias Su-damericanas para la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, y es por ello que su técnico, Reinaldo Rueda, consideró oportuno jugar con una selección como El Salvador para realizar una evaluación exigente.

Walter Ayoví ha estado en la mira de la prensa en Monterrey, por el mal momento que atraviesa su equipo en la actuali-dad, y como referente del equipo no escondió su preocupación.Sin pelos en la lengua, y frontal en medio de su cordial forma de atender a los medios, Ayoví lamentó que vive el peor momento

deportivo como parte del Monterrey de México, desde su llegada hace varios años.“Sí, muy complicado y una etapa sumamente difícil, en lo personal siempre pensé que el equipo iba a estar arriba, en esa posición que desde que llegué siempre se mantu-vo”, dijo el mediocampista “rayado”.

� Jugadores de la Selección del Ecuador � Walter Ayoví, delantero del Monterrey

B

jugador

Borja aún sin operarse El delantero Félix Borja, quien juega en el equipo mexicano Puebla, dijo que por el momento el tema de operación de su espalda está descartado.El “Canguro”, como se lo conoce, dijo que la mo-lestia es en la parte baja de su espalda, pero que se esperará en reposo el tiempo indicado para poder volver a jugar.“Aún no es de opera-ción”, añadió.

ALINEACIONES

Árbitro: Heber Lopes (BRA)

M. BangueraP. SaucedoF. ErazoJ. PerlazaJ. ParedesG. NazarenoM. OyolaH. MatamorosD. DíazM. ArroyoA. NahuelpanDT. G. Costas

A. TalaveraD. Novaretti

F. GamboaM. Cabrera

G. RodríguezX. BáezL. Silva

A. NaelsonW. Thiago

C. EsquivelL. Tejada

DT. E. Meza

toluca barcelona

quito

Laurito está feliz en la u.

CatólicaFederico Laurito, de-

lantero de Universidad Católica, aseguró que está disfrutando de su

momento en el club. “La verdad es que los goles

te dan mucha confianza. Estoy disfrutando de

este momento”, dijo el jugador.

sangoLquí

andrés oña superó la

lesiónAndrés Oña, jugador

de Independiente, dijo que el problema en

su espalda se ha ido superando, y está a la

espera de poder actuar ante Deportivo Cuenca en la séptima fecha del campeonato ecuatoria-

no.

CuenCa

“Morlacos” cumplieron

42 añosEl pasado lunes Depor-

tivo Cuenca conmemoró sus 42 años. Aunque

en la actualidad no está atravesando un

buen momento, rindió homenaje a la fecha.

Cuenca se ubica en el puesto 11 de la tabla.

Más deporte

Page 23: centro 6 marzo 2013

CENTRO • SANTO DOMINGO • MIÉRCOLES 6 dE MARZO dE 2013

23Deportes

na vez más se disfrutará del torneo de ecua-vóley barrial.

El evento de integración es-tá previsto inaugurarse el sábado 13 de abril, afirmó Jaime Ciaza, presidente de la Federación Cantonal de Ligas Barriales y Parroquia-les de Santo Domingo (Fe-deligas). “Tenemos en nuestra plani-ficación iniciar el mes próximo (abril). Por ahora hay 20 ligas barriales inscri-tas. Esperamos poder desa-rrollarlo como está previs-to”, sostuvo Caiza. El dirigente señaló, ade-más, que el torneo anterior se efectuó en los escenarios de las ligas deportivas Si-món Bolívar y 30 de Julio, las cuales en la actualidad no se encuentran habilita-das.Los organizadores analiza-

rán los escenarios a utilizar-se para el torneo que se aproxima.

>PRESUPUESTO. Para el buen desarrollo del certa-men Fedeligas está a la es-pera de que el Ministerio del Deporte otorgue la res-pectiva asignación econó-mica anual, con el fin de que las diferentes ligas barriales no asuman el costo total de la planificación deportiva. “Para el torneo de ecuavó-ley consta en el Plan Opera-cional Anual el valor de 1.632 dólares. Estamos a la espera de que el Ministerio del Deporte nos asigne este

recurso económico”, aña-dió Caiza. 49 mil 960 dólares es el pre-supuesto anual que el Mi-nisterio asigna a Fedeligas, pero hasta el momento no ha ingresado ningún centa-vo a la cuenta de la institu-ción.El torneo de ecuavóley se extenderá por un mes. De no contar con el recurso económico solicitado se or-ganizará un campeonato con las diferentes ligas que deseen participar. El cam-peón será parte de las pro-gramaciones organizadas por la Fedeligas.

Ecuavóley de integraciónLA FEDERACIÓN CANTONAL DE LIGAS BARRIALES Y PARROQUIALES INICIA TORNEO EN ABRIL.

LEONARDO Á[email protected]

� Los juegos se extenderán durante todo un mes

U49.960 dólares es el presupuesto anual

que asigna el Minis-terio de Deportes a

Fedeligas, pero has-ta el momento no se

recibe dicho valor.

para saber

1.632DÓLARES

es lo que requiere Fede-ligas para organizar el torneo de ecuavóley.

españa

Maradona ahora besa

al hijo de Cristiano

inglaterra

La “presidenta” sexy del fútbol

mundial

Como ya es costumbre, Diego Armando Marado-na sigue dando de qué hablar, luego de decir que él fue mejor que Messi, y tomarse fotos con CR7, ahora posó de forma muy cariñosa en una foto con el hijo del crack portugués.

Sólo Football de la Premier League, puede gozar de una “Primera Dama” de esta categoría. Y es que el propietario del club, Anton Zingarevich, está casado con la espectacular Katsia Zingarevich, una bella top model bielorusa.

fot

o > D

IAR

IO C

ENT

RO

ESPA Informa

FUERZAS ARMADASPOLICÍA

Más información en nuestras o�cinas

Que está abierto el primer curso gratuitode preparación para el ingreso a la escuela de la

Policía - Esmil - Esforse - FAEComisión de Tránsito.

Incluye pruebas académicas, físicasy psicológicas

Dirigida a todos los jóvenes y señoritasinteresados en ingresar a las Fuerzas Armadas

o Policía NacionalMás información en nuestras o�cinas

IMPORTANTE la prueba del Senescyt es unrequisito para el ingreso a cualquier universidad

pública o privada del País

El Curso está dirigido a todos losestudiantes de colegios públicos o privados

que aprobaron el 2do Bachillerato

Al 1er Curso Vacacional GRATUITO depreparación para la prueba del Senescyt

CONVOCATORIA

Page 24: centro 6 marzo 2013

SANTO DOMINGOMIércOleS 6

MARZO DE 2013 • AÑO 3 • Nº 230

30Centavos

PÁG. 21

en tres minutos el madrid selló su paso a cuartos en champions.

Sí, a cuartos

PÁG.22

barcelona visita hoy al toluca de méxico por la libertadores. el partido

es a las 22h15. los “toreros” deben ganar.

Ganar o ganar Niña buena

PÁG.16