centro 30 marzo 2013

24
MILES DE FELIGRESES PARTICIPARON AYER DEL VIACRUCIS QUE RECORDÓ LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO. HUBO QUIENES CAMINARON DESCALZOS Y OTROS QUE SUBIERON DE RODILLAS EL CERRO BOMBOLÍ, DONDE TERMINÓ LA PROCESIÓN. LLENOS DE FE PÁG. 3 DEPORTES Máximo Banguera regresa al arco amarillo PÁG. 22 30 CENTAVOS LLÁMANOS A LA LÍNEA DIRECTA SANTO DOMINGO SÁBADO 30 MARZO DE 2013 • AÑO 3 • Nº 254 2 746 357 PÁG. 13 PREMIOS Diario Centro premia a ocho lectores SE ENVENENA FRENTE A SU FAMILIA PÁG. 5

Upload: ediasa

Post on 07-Mar-2016

228 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

centro 30 marzo 2013

TRANSCRIPT

Page 1: centro 30 marzo 2013

miles de feligreses participaron ayer

del viacrucis que recordó la pasión,

Muerte y resurrección de jesucristo. hubo quienes caMinaron

descalzos y otros que subieron de rodillas el

cerro boMbolí, donde terMinó la procesión.

llenos de fe

PÁG. 3

deportes

Máximo Banguera regresa al arco amarilloPÁG. 22

30Centavos

LLámanos a La Línea directa

sANto doMINGosÁBAdo 30

MARZO DE 2013 • AÑO 3 • Nº 254

2 746 357 PÁG. 13

preMIos

Diario Centro premia a ocho lectores

se envenenafrente a su

familia PÁG. 5

Page 2: centro 30 marzo 2013

na extraña moda está invadiendo las escue-las japonesas, y es la de capturar imágenes mientras se ejecuta un “Kame Hame Ha” imaginario.

Ésta es la técnica de energía más conocida y popular de Gokú, el personaje principal de la saga de manga “Dragon Ball Z”, la cual está causando sensación tam-bién en las redes sociales.En las fotografías, se observa el preciso instante en el que las estudiantes lanzan el poderoso ataque que envía volando a su compañera.La ejecución de esta técnica incluye juntar las manos en dirección al oponente para lanzar una bola de energía azul a modo de proyectil, gracias a la acumu-lación del “Ki” o energía interior.

tv

“Kame Hame Ha” de Gokú se ha vuelto moda en Japón

CENTRO • SANTO DOMINGO • SÁBADO 30 De mArzO De 2013

2> UN DÍA COMO HOY

eN 1781 mUere

BANDOLerOEn España muErE EjEcutado El famoso bandolEro diEgo. Las MÁs INTEREsaNTEs

estados unidos

niño junto a cadáverLa Policía de Nueva Jersey halló solo a un niño de cuatro años en un departamento de Union, pero también encontró el cuerpo en descomposición de una mujer. Las autoridades revelaron pocos detalles sobre el caso; ni siquiera dijeron si la mujer era la madre del niño.

quita DiENtES

Un dentista furioso le arrancó los dientes a

un paciente, porque no quiso pagar de más. El dentista español

fue detenido minu-tos después.

no podrá usar

Facebook

Un juez canadiense pro-hibió a una adolescente de 12 años de la región de Manitoba el acceso

a la red social Facebook durante un año, luego

de que amenazara con estrangular a dos compa-ñeras, informaron diarios

locales.

Un hombre quiso matar a su compañera de trabajo con zapatos envenena-dos con ácido. La mujer sobrevivió, pero sufrió gangrena en parte de su pie izquierdo. El japonés que intentó matar a una colega de trabajo con zapatos

envenenados con ácido fue arrestado. Tatsujiro Fukasawa, de 40 años, puso en los zapatos de su colega ácido fluorhí-drico, una sustancia cáus-tica que habría obtenido en su lugar de trabajo. La víctima no murió.

quiso matar a

mujer con zapatos

de ácido

ee.uu.

tortura al mejor amigo

como en su película

favorita

Un hombre de 41 años, obsesionado con las pelícu-las de terror, torturó, mutiló y asesinó a su amigo. Gary George grabó con un arma blanca una letra A en el estómago de su víctima, tal y como aparece en su película preferida.

U

La televisión pública venezolana proyectó un spot animado que mues-tra la llegada de Hugo Chávez al “cielo”.En el audiovisual, titulado “Hasta siempre Coman-dante”, se muestra al expresidente venezolano caminado al encuentro con otros líderes revolu-cionarios como Simón Bolívar, Salvador Allende y “Ché” Guevara, entre otros. Medios locales vin-culan la animación con la campaña presidencial.

El Gobierno de Suiza le negó la entrada al clérigo saudí Mohammed Al-Ari-fi, ya que generó polémica la aparición de un vídeo en donde se lo observa dando clases de cómo pegarle a una persona del sexo opuesto sin dejarle ningún moretón. La Oficina Federal de las Migraciones informó en un comunicado la pro-hibición de que Al-Arifi entre en Suiza o en cual-quier otro país del espacio Schengen.

veneZueLa

Vídeo de Chávez llegando al “cielo”

suiZa

Le prohibieron la entrada a Suiza

ee.uu.

El hombre Barbie Un hombre en Florida vive con dos mil muñecas Barbie, entre las cuales hay algunas de hace cinco décadas y que valen cientos de dólares. Stanley, quien es conocido como “El hombre Barbie” por su extensa colección, tiene los muros de su dormitorio repletos de diferentes versiones de Barbie.

NuEvoMaraDoNa

Andrew Cassidy es un hombre de Gales que, a pesar de su sobrepeso,

se destaca haciendo “jueguitos”. Lo apo-dan “Maradona

galés”.

> roStro> La aGEnda dE Hoy

> aCtividad

FIESTA “KASAMA” Se realizará una misa campal para celebrar “El nuevo amanecer”. Lugar: Comuna El PosteHora: 9h00.

> reLigión

EucArISTÍAHabrá varias misas por la celebración del Sábado de Gloria. Lugar: Iglesias de la ciudad.Hora: 8h00

>diversión

cArrErAHombres y mujeres corre-rán 10 kilómetros por las fiestas del “Kasama”.Lugar: Comuna El Poste.Hora: 10h30

> Cine

PELÍcuLA“Asesinos de élite” es una de las películas que está de estreno.Lugar: SupercinesHora: 19h30 -21h50

> Carmita Melo, vive en la cooperativa 13 de Abril, es propietaria de una tienda.

2 meses tiene vivien-do en la coopera-tiva. Dice que sus

vecinos son muy unidos.

Page 3: centro 30 marzo 2013

centro • santo domingo • SÁBADO 30 De MARZO De 2013

3>VERSIÓN POLICIAL: ¿QUÉ eS eL VIACRUCIS? FOTORREPORTAJEEs El camino dE la cruz. sE rEfiErE a las difErEntEs

Etapas vividas por JEsucristo.

REQUIERE CONTRATARIMPORTANTE EMPRESA

Personal motorizado

- Proactivo- Facilidad de palabra- Experiencia en ventas- Moto propia indispensable

REQUISITOS

Interesados presentar su currículum en Calle Pallatanga y Av. Quito

Oficinas Diario Centro

Impulsadoras

- Facilidad de palabra- Experiencia en ventas (No indispensable)

REQUISITOS

a fe sacó de casa a miles de católicos que fueron parte del viacrucis de Viernes

Santo quw e recordó la Pa-sión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.El acto, que recorrió ayer va-rias calles de Santo Domingo hasta llegar al Cerro Bombolí, inició a las 9h00 en el Parque Central. Hubo quienes no soportaron el llanto cuando veían las dife-rentes etapas vividas por Je-sucristo (interpretado por Cristhian Endara) desde el momento en que fue apre-hendido hasta su crucifixión y sepultura. Caminando descalzos o arro-dillados durante los rezos en cada estación, los fieles pe-dían por la salud, la familia, el

trabajo. Por ser mejores cada día. Incluso hubo quienes su-bieron de rodillas el Cerro Bombolí cumpliendo así peni-tencias. El día se comportó perfecto para algunos ciudadanos, el sol no apareció.Pero no sólo en Santo Domin-go se vio esta muestra de fe. En Guayaquil y Quito se orga-nizaron procesiones como la del Cristo del Consuelo y Je-sús del Gran Poder. Esta últi-ma recorrió las principales calles de Quito y concluyó con la lectura de la liturgia en el Convento San Francisco. Ambos actos religiosos se vie-ron copados de ciudadanos.La procesión del Cristo del Consuelo se vio por algunos minutos alterada por el en-frentamiento entre fieles ca-tólicos y un grupo de creyen-tes evangélicos. El problema no pasó a mayores.

L

La fe los movió miles De PeRsONAs se mOViliZARON AyeR PARA seR PARte Del ViACRUCis.

ReDACCió[email protected]

� Cristhian Endara, personificó a Jesús, cargó la cruz hasta el Cerro del Bombolí

� Los asistentes orando

� Varias personas subieron el cerro de rodillas

� Hubo quienes

caminaron descalzos

por todo el trayecto del

viacrucis

� El padre Galo Robalino dio la bendición a varios feligreses

� Cada una de las estaciones fueron aprovechadas por los devotos para rezar y cantar

� Miles de personas acudieron al viacrucis

fot

oS

> LINO

MO

RE

JÓN

3 horasy media aproximadamente duró el viacrucis.

9 horasinició el viacrucis desde la iglesia Central.

Page 4: centro 30 marzo 2013

CENTRO • SANTO DOMINGO • sábado 30 de marzo de 2013

AL DÍA4

l robo de dos plas-mas hizo movilizar a la Policía el jue-ves.

Como resultado del opera-tivo tres hombres fueron aprehendidos. Se trata de Adrián Vera So-lórzano (18), Arturo Bravo Chunllo (20) y David Pihua-ve (30). Los artefactos fueron roba-dos de una casa en la coope-rativa La Independencia el jueves en la mañana. Carmen Panezo, afectada, comentó a la Policía lo que ocurrió. Dijo que contrató a un hom-bre apodado “El Gordo” pa-ra que le arreglara unos da-ños en la casa ya que es al-bañil.Añadió que dejó al sujeto en la vivienda únicamente con su sobrino de 15 años. Ella tenía que salir a visitar a unos familiares. “El Gordo” , dijo Panezo, le pidió a su sobrino una cola y cuando el adolescente le iba a entregar la bebida el hombre lo golpeó, lo amor-dazó y lo llevó a una habita-ción para posteriormente llevarse los dos plasmas. “El Gordo”, según la Policía, habría pedido a Vera y Bra-vo ayudar a vender los obje-tos robados. > caen. Los dos plasmas, al parecer, fueron vendidos a un familiar de Pihuave por lo que Vera y Bravo fueron a dejarlo a su casa en la coo-perativa Las Acacias.

La Policía, tras una investi-gación, se enteró que Vera y Bravo habían participado en el delito, por lo que se los detuvo el jueves en la tarde en La Independencia. Los gendarmes dieron después con los dos plasmas en la

casa de Pihuave. Éste, que es ebanista, al no saber de qué se trataba entregó los objetos a la Policía, aún así fue detenido bajo el presun-to delito de ocultación de cosas robadas. Ayer en la mañana se reali-

zó la audiencia de califica-ción de flagrancia. Vera y Bravo quedaron con prisión preventiva, mientras que Pihuave salió en libertad bajo medidas cautelares. De “El Gordo” no se sabe su paradero. Juan Carlos Iza, jefe de la Policía Judicial (PJ), indicó en entrevistas anteriores que el delito de robos a do-micilio está en alza. El oficial sostuvo que 42 ca-sos se han reportado en los dos primeros meses del año.

E

A la cárcel por dos plasmas

tres hombres fueron detenidos la noche del jueves. redacció[email protected]

� Los acusados quedaron con prisión preventiva. Aquí, cuando ingresaban al Palacio de Justicia

Lenín Peralta, jefe de la Policía Comu-

nitaria, comentó que dos son los sectores

donde más hay robos a domicilios:

Los Rosales y Las Palmas.

sectores

2mil

dólares estarían valo-rados los plasmas que fueron robados de la casa de Panezo.

42 denunciaspor robo en domicilios contabiliza la Policía en el 2013.

fot

o > D

IAR

IO C

EN

TR

O

ContRoL

800 policías dan seguridad en feriado

Roja

antinarcóticos incauta cocaína

Desde ayer la Policía Nacional empezó con el operativo por el feriado.Son 800 uniformados que están a cargo de la seguridad en estos días de asueto por la Semana Santa. Juan Jaramillo, jefe de la Policía de Santo Domin-go, aseguró, en rueda de prensa desarrollada la tarde del jueves, que los gendarmes tienen la disposición de ubicarse en todos los ejes viales

de la provincia y calles céntricas. El operativo empezó ayer con el viacrucis donde se dio seguridad a los miles de feligreses que salieron de sus casas para ser parte del acto religioso. También se presta auxi-lio en las comunas tsá-chilas donde se celebra el “Kasama”. Jaramillo, recomendó a la ciudadanía conducir con precaución.

Carlos Arturo Muñoz, de 27 años, fue aprehendido por la Policía Antinar-cóticos por la supuesta tenencia de droga. Al hombre le decomisa-ron 33 gramos de cocaína que los tenía en uno de los bolsillos del pantalón.La detención se dio el jueves en la mañana en la cooperativa Asistencia Municipal.Ayer se realizó la au-diencia de calificación. Muñoz quedó con prisión preventiva.

� Los policías se ubican en varios puntos de la provincia

� El hombre tenía 42 sobres con base de cocaína

Page 5: centro 30 marzo 2013

CENTRO • SANTO DOMINGO • SÁBADO 30 DE MARZO DE 2013

AL DÍA 5

COMPAÑÍA PETRIOSTSÁCHILA S.A.EXPEDIENTE 137729

RESOLUCIÓN SC.IJ.DJC.Q.10.000034

CONVOCATORIASe convoca con el carácter de urgente y obligatorio a todos los accionistas de la Compañía PETRIOSTSÁCHILA S.A., a Junta General Extraordinaria de Accionistas, a realizarse el día Domingo 07 de Abril del 2013 a las 15H00 (3pm), en el local de nuestra oficina ubicado en la Calle San Martín 103 y Av. Chone, para tratar el siguiente orden del día:

1.- Constatación del Quórum Reglamentario.2.- Informe del Gerente.3.- Aprobar varias modalidades sobre las acciones.4.- Nombrar al Nuevo Vicepresidente y Comisario.5.- Pago en el Banco de las acciones “Liberal” Banco de Fomento Cta. 3001021218.6.- Instalación de Oficinas en la Ciudad de Guayaquil.7.- Asuntos varios.

Atentamente

Homero Ortega P.GERENTE GENERAL

Nota.- De no existir el Quórum Reglamentario se sesionará UNA HORA DESPÚES con el número de accionistas presentes.

Santo Domingo, 30 de marzo del 2013

La, SUBSECRETARÍA DE TIERRAS Y REFORMA AGRARIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS, COMUNICA a todos los sectores Rurales y a las personas que no poseen sus ESCRITURAS de sus predios en posesión, a que se acerquen a las oficinas ubicadas en el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), con el objetivo de socializar, lograr que el usuario pueda legalizar la tenencia de sus tierras y ser beneficiados con los programas de Gobierno, que garantiza el BUEN VIVIR de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro País.

El proceso de escrituración no tiene ningún valor económico; el tramite es personal.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos de nuestras oficinas: 3960100 extensión 1368 o al celular Nro. 0988166911

Dirección: Av. Tsáchila y Río Zamora (junto a la tribuna)

COMUNICADO

DIRECCIÓN PROVINCIAL AGROPECUARIADE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

n hombre, de 48 años, se en-venenó frente a su familia.

El hecho sucedió el jueves en el barrio Cristo Rey, El Carmen, provincia de Ma-nabí. La víctima es Líder Fran-cisco Vélez. Lo que se conoció es que Vélez estaba bebiendo li-cor en su casa con varios familiares cuando de un momento a otro cogió un frasco blanco que conte-nía Semevin (insecticida) e ingirió el líquido. Sus familiares intentaron quitarle el veneno, pero no alcanzaron por lo que de inmediato lo llevaron al hospital de El Carmen y posteriormente lo trasla-daron al hospital Gustavo Domínguez de Santo Do-mingo de los Tsáchilas ya que su estado era delica-do. Los médicos lo sometieron a un lavado estomacal; sin embargo, Vélez falleció

ayer en la tarde.Personal de la Policía Ju-dicial (PJ) y Criminalística acudió a la morgue de la casa de salud a realizar el

levantamiento del cadá-ver.

>no era la primera vez. Los parientes de Vélez indi-caron a los agentes de la Policía que no era la prime-ra vez que el hoy occiso in-tentaba acabar con su vida. “Siempre que estaba borra-cho lo intentaba, pero noso-tros lo impedíamos”, co-mentó un hijo de la víctima. Se conoció que cuando Vé-lez empezaba a beber lo ha-cía durante quince días de corrido, paraba, y después de dos meses lo volvía a ha-cer. Él se dedicaba a la agri-cultura. La familia desconoce por qué el hombre acabó con su vida.

Borracho se suicida un manabita decidió

acabar con su vida ingiriendo

insecticida. redacció[email protected]

� La Policía realizando el levantamiento del cadáver

ULa víctima fue

llevada al cantón El Carmen para su vela-

torio y sepelio.Él deja en la orfan-

dad a tres hijos mayores de edad.

a el carmen

fot

o > d

iar

io C

EN

Tr

o

audiencia

implicada en caso de

billetes falsos con arresto

domiciliario

Vanesa Holguín, quien fue detenida el jueves en la tarde, en la urbanización Santa Rosa, por la supuesta tenencia de billetes falsos, tiene arresto domiciliario, ella está embarazada. En la casa de la mujer se encon-traron 1.300 dólares falsos.

2 dohijo de seis que procreó el matrimonio Vélez-Nieves.

Page 6: centro 30 marzo 2013

Centro • Santo domingo • sábado 30 de marzo de 2013

al día 6

aura Flores tiene 3.000 habitantes y en octubre próximo cumplirá 10 años

de creación. Las calles de este barrio se llenan de huecos y lodo en esta época invernal, en cambio, cuando llega el ve-rano, el polvo es el que rei-na.Muy pocos tienen servicio de alcantarillado y el agua es un bien escaso en este sector. Tampoco hay una Unidad de Policía Comuni-taria (UPC). La delincuencia campea, “pero son ladrones impor-tados”, dice Wilson Bangue-ra, presidente de la comuni-dad. El barrio es una zona con-flictiva y el punto de en-cuentro de los “amigos de lo ajeno” es en los sectores que colindan con él.

> la droga. Laura Flores no es el único que sufre por la ausencia de policías. En los sectores Rosita de Sarón y Luz del Día, la realidad es la misma. “Aquí se vende droga, como si fuera tienda, y se consi-gue de todo tipo, como en botica”, dice un joven que prefiere guardar el anoni-mato por temor a represa-lias. Para los moradores de estos sectores es raro ver a los policías patrullando, “pero es muy común escuchar de asaltos, robos e incluso vio-

laciones. Preferimos callar y hacernos como que no pasa nada, aquí todo el mundo sa-be quién es el bueno y quién es el malo, pero no podemos hacer nada más porque lue-go corremos peligro”, dice el propietario de una tienda. Wilson Banguera, directivo del barrio Laura Flores, dice que han “gestionado varias veces para que se considere a este sector para la cons-trucción de una UPC, no obs-tante, no han tenido resulta-dos favorables.Hace tres años la Policía Na-cional colocó una carpa en el lugar y les dotó temporal-mente de seis uniformados, luego se fueron y nunca más se supo de ellos.En repetidas ocasiones la Policía ha indicado que los sectores que se encuentran apartados de la ciudad tam-bién tienen el control nece-sario, pero los moradores afirman que la realidad es otra.

Barrios piden policías laura flores, rosita de sarón y luz del día requieren unidades de policía comunitaria. dora maría [email protected]

� El barrio Laura Flores pide mayor presencia policial

L

fot

o > LIN

O M

OR

EJÓ

N

PUERTO LIMÓN

Semáforo lleva dañado un año

PROyEcTO dE agUa

Trabajos tienen un 60 por ciento de avance

Los moradores de Puerto Limón se mostraron inconformes debido a que el único semáforo que regulaba el tránsito en la parroquia está fuera de servicio. María Fernanda López, habitante de la parroquia, dijo que el aparato está dañado desde hace casi un año. “Los conductores estaban regulados por el semáforo, pero desde que se averió nadie respeta a los peatones”, sostuvo.

El semáforo fue colocado hace más de dos años en la intersección de las calles 26 de Julio y Arturo Ruiz Mora, zona central de la parroquia, pero sirvió únicamente por pocos meses. Los vecinos indicaron que las luces empezaron a desincronizarse y luego se apagaron por completo.“Pedimos a las autoridades el arreglo correspondiente para evitar accidentes”, añadieron ciudadanos.

8 mil metros de tubería de la línea de conducción se encuentran instalados de los 12 mil 400 previstos en el proyecto de ampliación del suministro de agua potable que ejecuta el Mu-nicipio de Santo Domingo, a través de la empresa coreana Hansol. Los trabajos tienen un avance del 60 por ciento. Al momento se labora en el sector Chigüilpe.El proyecto de amplia-ción del suministro de

agua potable compren-de la colocación de la línea de conducción con instalación de tubería de 700 milímetros, mejora-miento de la captación y conexión de la tubería a la planta de tratamiento, construcción del tanque de reserva de 4 mil metros cúbicos, línea de transmi-sión con instalación de tubería PVC, líneas de dis-tribución con instalación de tubería PVC y 10 mil acometidas domiciliarias.

� Las calles donde se ubica el semáforo � Trabajos en la vía a Quito

3 milpersonas habitan en el barrio Laura Flores.

curso

“Vacaciones felices” avanza

eVento

Programa de prevención es este lunes

oPeratiVo

intendencia controla precios

El programa “Vacacio-nes felices”, impulsado por la Alcaldía de Santo Domingo, acoge actual-mente a 2.000 niños y adolescentes. Los cursos se llevan a cabo en diferentes barrios y cooperativas de la ciudad y las temáti-cas son: artes plásticas, danza, básquet, música, teatro, manualidades, computación, entre otras actividades.

El Comité Municipal de Coordinación para la Prevención de Uso Indebido de Drogas, realizará un programa de prevención, con el propósito de resaltar las destrezas de los jóvenes de nuestra sociedad.Este lunes, a las 10h00, en el Salón de la Ciudad, se desarrollará el acto con la participación de grupos de jóvenes representantes de instituciones y organizacio-nes sociales.

Los precios de los 12 granos para la fanesca; el bacalao, el queso y de los demás alimentos básicos fueron controlados en esta semana por la Intendencia General de Policía a través de las Comi-sarías Primera y Segunda. En un operativo realizado a los comerciantes de la calle Am-bato, el jueves, Doris Pedrera, comisaria, reportó el incum-plimiento de los vendedores al no exhibir una lista de precios a los consumidores.

El asalto a mano armada es el delito

más común en los barrios apartados

del centro de Santo domingo.

La Policía pide apoyo ciudadano.

delitos

Page 7: centro 30 marzo 2013

CENTRO • SANTO DOMINGO • Sábado 30 de marzo de 2013

REGIÓN 7

os exportadores y dirigentes plata-neros de El Car-men, Manabí, se

han unido para en conjun-to con el Ministerio de Agricultura y Ganadería mejorar, mediante capaci-tación, el manejo fitosani-tario del plátano y garan-tizar que éste llegue en las mejores condiciones a los mercados internaciona-les.La capacitación se realiza todos los jueves en una determinada finca, a la que llegan entre 200 y 300 agricultores de la zona de influencia, para escuchar a los técnicos de la Agen-cia Ecuatoriana de Asegu-ramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad). Los técnicos enseñan no-vedosas formas de cómo desojar y fertilizar para que el racimo sea bien aprovechado; así mismo les indican cómo corregir errores en el manejo de la cosecha y la pos cosecha.

>unidad. Milton Vega, coordinador zonal del Mi-nisterio de Agricultura, aseguró que los producto-res y exportadores están obligados a garantizar la calidad del plátano y cum-plir estándares en los

mercados internaciona-les.El funcionario aplaudió la unidad que están demos-trando los productores y exportadores, ya que siempre han tenido con-frontación a consecuen-cia del precio de la caja de plátano. Rafael Torres, presidente de la Federación Nacional de Productores de Pláta-no del Ecuador, compar-tió el criterio que El Car-men debe competir con calidad, ante Colombia, Venezuela, Guatemala, Costa Rica y Panamá, paí-ses que también son pro-ductores y en mejores condiciones de mercado.

� Los plataneros aprenden sobre varios temas

wilfrido [email protected]

Aprenden a mejorar cosecha

300 agricultores escuchan las charlas.

Lenín Cevallos, pla-tanero, indicó que se debe mejorar la pro-ducción del plátano,

para exigir mejor precio. “Muchos

agricultores creemos que lo que hacemos

está bien, pero las charlas recibidas nos

están demostrando que no”.

para saber

la capacitación se realiza todo los jueves.

L

santo doMingo

activan “Plan Cero accidentes” La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchi-las activó el “Plan Cero Accidentes” para este feriado que consiste en la ubicación de cinco puestos de auxilio, que estarán en el bypass vía Quevedo-Chone, entrada a la comuna El Poste; vía Alóag- Santo Domingo, gasolinera El Rocío; vía a Quevedo, ingreso a la

parroquia El Esfuerzo; vía a Julio Moreno “Y” a San Gabriel; vía a Los Ban-cos, puente sobre el río Mulaute.Cada puesto contará con personal capacitado para actuar en caso de emergencias. El “Plan Cero Accidentes” se viene desarrollando desde hace muchos meses. � En la vía Alóag-Santo Domingo estará un puesto de auxilio

fot

o > D

IAR

IO C

EN

TR

O

Page 8: centro 30 marzo 2013

Av. Chone

Av. QuitoEstadio

Av. Que

vedo

Av. Los Colonos

Anillo Vial

Shopping

Terminal Terrestre

1 de Diciembre

La ubicación

l sueño de toda adolescente es que le celebren sus 15 años. Y ese

sueño se le cumplió a Katty García quien esta noche celebrará con bombos y platillos su fies-ta rosada en el patio de su casa y rodeada de sus amigos, compañeros de colegio, familiares y veci-nos. Habrá pastel, baile y especialmente mucha di-versión. Ella vive en el barrio 1 de Diciembre. Katty vivió en España por más de seis años y hace cuatro meses regresó a Ecuador. Dice que extra-ña ese país europeo y que le guarda respeto. “Sin que eso signifique que no ame a Ecuador y espe-cialmente a Santo Do-mingo. Aquí nací, están mis amigos y mi familia”, afirma. El deseo de la quinceañe-ra es poder tener a su ma-má en brazos. Ella sigue en España.

> unidad. En el barrio 1 de Diciembre hay buenos vecinos. Uno de ellos es Pilar Cárdenas, dueña de una tienda de víveres. Su forma de atender a los clientes hace que el ne-

gocio crezca todos los días. Hilda Sánchez, es quien todos los días visita a Pi-lar ya que vive frente a la tienda llamada “De Paty”. A más de la visita, Hilda

afirma que suelen con-versar de todo un poco, cosas de la vida, cosas de mujeres. Con respecto al sector, las dos moradoras pun-tualizan que es muy tran-

quilo y unido, tanto así que “si uno cae, caen to-dos”. Los moradores se sienten incómodos por el estado de algunas calles. Piden al municipio intervenir.

� La quinceañera (blusa de rayas) junto a su corte de honor

iSRaEL [email protected]

EL baRRiO 1 dE diciEMbRE EStá dE fiESta. una vEcina cuMpLE SuS 15 añOS.

Diversión A la hora de divertirse los niños no se hacen problemas. Salen a jugar fútbol y a pasear en bicicletas en las calles dañadas o en el patio de sus casas. Lo que sí reclaman es tener canchas y juegos infantiles.En el sector hay muchos adolescentes y jóvenes que desean entretenerse de forma sana.

La quinceañera

Canchas > no hay

Tiendas > dos

Redondeles > no hay

Paradas de taxi > no hay

UPC > uno

Hospitales > no hay

> datos

MALOS TIEMPOSMoradores manifestaron

que hace años no podían ni caminar por el barrio pasa-das las 18h00, los “amigos”

de lo ajeno los visitaban siempre. Hoy en día la delin-

cuencia ha disminuido.

> entérese

� Los niños divirtiéndose entre piedras y el polvo

Lo bueno

AdoquinadoEn el barrio 1 de Diciem-bre se reclama al muni-cipio el adoquinado de las calles. Es imposible transitar por la cantidad de pie-dras y de polvo. Los vecinos indicaron que necesitan que las calles sean mejoradas especialmente para evitar que los vehículos sufran daños.

Lo maLo

Katy, de fiesta Katy García, llegó hace cuatro meses desde España para celebrar sus quince primaveras. Esta noche, dijo, se di-vertirá a lo máximo con las personas que más quiere. “Los 15 años se cumplen una sola vez en la vida”, añadió.

eL personaje

E

CENTRO • SANTO DOMINGO • SÁBADO 30 DE MARZO DE 2013

8>CÓMO LLEGAR

AL BARRIO

1 DE DICIEMBRELOS BUSES DE LAS COMPAÑÍAS EJECUTRANS O TRANSMETRO LO ACERCAN AL BARRIO.comunidad

Pedimos a las autoridades que no se olviden de nosotros, necesitamos obras».

PILAR CÁRDENASMORADORA

Hace siete años vivo aquí. El barrio ha crecido mucho, faltan adoquinar las calles».

HILDA SÁNCHEZVECINA

Hoy y siempre le deseo lo mejor a mi sobrina, que en sus 15 años se sienta bien y que se divierta».

CAROLINA ARBOLEDATÍA DE LA QUINCEAÑERA

ellos dicen

fot

o > LE

ON

AR

DO

ÁLV

AR

EZ

Page 9: centro 30 marzo 2013

Viví en carne propia la ma-

la atención que le dieron a mi hermano en el hos-pital Gustavo Domín-guez. No confío en los hospitales ».

NO Hay una me-jor atención

en comparación con años anteriores, pero aún les falta mucho, se debe recibir al usuario de la mejor manera».JAVieR CABeZASEMPLEADO PRIVADO

MARÍA TOAPANTAAMA DE CASA

SÍ Hay quienes dicen que la

atención es mucho mejor, pero creo aún falta y mu-cho. La buena atención debe demostrarse todos los días». CARMeN SALAZARAMA DE CASA

Porque en el hospital Gus-

tavo Domínguez un amigo casi se muere de dengue por la pésima atención que recibió. Las enferme-ras hacen un mal trabajo».CARLA MueNTOSESTUDIANTE

NO Es muy difícil combatir con-

tra eso, hay médicos y en-fermeras que deben enten-der que están para brindar ayuda al ciudadano sin ‘peros’ de por medio». SuCRe CASTROCIUDADANO

NO NO

las canchas deben recibir mantenimientoEn nuestra provincia tenemos más de 30 canchas deportivas que son usadas, todos los años, para la realización de campeonatos de fútbol organizados por dirigentes dedicados al deporte. Estos torneos suelen recibir espectadores hasta de otras ciudades. Sin embargo, cuando los torneos llegan a su fin, los organizadores hacen poco por dejar las canchas como las encontraron. Estos espacios deben ser cuidados porque siempre se los va a necesitar.

CENTRO. Diario de Santo Domingo Editor: Ligia Elena Mendoza Dirección: Calle Pallatanga y Av. Quito Impresión: Ediasa

En busca de la mujer que lo abandonó de pequeño

MARiA CALVOPiÑACiudadana

municipales hacen un buen trabajo

Desde hace algunas sema-nas observo que trabaja-dores municipales hacen limpieza en quebradas y terrenos baldíos. Me parece una buena la-bor ejecutada por el muni-cipio ya que hay espacios vacíos que están llenos de basura y malezas que lo único que provocan es una mala imagen para la ciudad y además se convierten en escondites para delincuentes. Anteriormente Santo Domingo estaba lleno de malezas.

es un trabajo lleno de responsabilidad

Todos los que estamos inmersos en la limpieza de quebradas y terrenos baldíos tenemos mucha responsabilidad porque sabemos que de no-sotros depende que la ciudad tenga una buena imagen. Lo que se trata es de retirar toda la maleza y mantener limpias tanto las quebradas como las veredas. La ayuda que recibimos de los ciudadanos tam-bién es muy importante. En muchas ocasiones hay gente que nos brinda agua o jugo, eso es de admirar.

FReDDY OLiVeROTrabajador municipal

Envíe su denuncia con un máximo de 70 palabras a: [email protected]

Hay canchas que se en-cuentran en completo abandono. Aquí también deberían meter manos institucio-nes como la Federación Deportiva Provincial, el municipio, la Prefec-tura, se debe apoyar el deporte y no limitar recursos. Se debe poner más empeño para que el de-porte siga gobernando en la provincia y que la juventud tenga espa-cios para que se pueda divertir de manera sana.

“Aún existiendo canchas en mal estado la juventud juega en ellas

el PeRSONAJelUIS FIDel CeDeÑO

lA OPINIóN

lA ReSPUeStA

lA DeNUNCIA

2 746 357¡LLamENos!!!LíNEa

DirEcta coN cENtro

CENTRO • SANTO DOMINGO • SÁBADO 30 DE MARZO DE 2013

9>nuestros lectoresLA PREguntA DEL DíA

¿CREE USTED QUE la aTEnCión méDiCa En loS hoSpiTalES DEl iESS y gUSTavo DomíngUEz ha mEjoRaDo? OPINIÓN

> ASPIRACIóN: Ser doctor > eStADO CIVIl: Soltero

> hIJOS: No tiene > eDAD 25 años

recer sin el cariño de una madre no lo ha traumatiza-do, pero sí le ha

causado angustia el no po-der conocerla.Luis Fidel Cedeño Sánchez se encuentra buscando por “cielo y tierra” a la mujer que lo trajo a este mundo.La mamá de Luis Fidel lo dejó a cargo de los abuelos paternos cuando él tenía menos de un año, y se fue para nunca más regresar.En el hogar de los abuelos creció y se formó como un hombre de bien.Ellos le dieron todo, aun-que no lo pudieron estu-diar (sólo la primaria), ya que los recursos económi-cos no les alcanzaba para más; el papá tampoco vio por él, lo que complicó aún

más las cosas.A ninguno de los dos les guarda rencor; al papá sí lo conoce, a la mamá no, y le gustaría encontrarla para darle un abrazo y decirle que no le tiene resenti-miento. Lo único que sabe de ella es que se llama María Sán-chez, y que vive en Santo Domingo de los Tsáchilas. Esta información se la die-ron sus abuelos.Pero conocer a su mamá no es el único sueño de Luis Fidel, también quiere estu-diar su bachillerato y llegar a la universidad para seguir la carrera de Medicina, y luego ser doctor.Si alguien sabe del parade-ro de la mamá de Luis Fi-del, se puede comunicar al número 0997723078.

C

ISRAEL [email protected]

Page 10: centro 30 marzo 2013

CENTRO • SANTO DOMINGO • Sábado 30 de marzo de 2013

10>PERÚ

reSToS de eCUaTorIaNa

LLeGaN aL PaÍSel cuerpo De esther Magaly ZaruMa fue repatriaDo DesDe los estaDos uniDos. ella sufriÓ un acciDente.ECUADOR

El juez de Garantías Penales (multicompetente) del cantón Loreto, de Orellana, Álvaro Guerrero, ordenó prisión preven-tiva contra Carlos Patricio Tuqueres y medidas sustitutivas contra Alonso Chaves Camacho, por el presunto delito de estafa. Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Mario Valarezo explicó al juez que los acusados solicitaban 40 dólares para inscribir a los interesados en un programa de vivienda en el cantón Loreto. En este caso son 40 afectados que recibieron una oferta de vivienda, a un costo máximo de 30 mil dólares.

orellana

Detenidos por ofertar casas

ley

Feminicidio podría ser de 35 añosEl delito de feminicidio en Ecuador, cuya tipifi-cación penal promueve el oficialismo en medio de un debate que cobró fuerza tras el asesinato de una joven, podría ser condenado con hasta 35 años de cárcel, dijo a los periodistas el mi-nistro del Interior, José Serrano.

n hombre que celebraba su cumpleaños en el bar “D’Beto”,

ubicado en Víctor Emilio Estrada y Jiguas (Guaya-quil), fue asesinado cuan-do, según testigos, forcejeó con dos individuos que lle-garon al sitio presuntamen-te para robar.El hecho ocurrió a las 19h00 del jueves, y el occiso fue identificado como Alfredo Moreira. Sus ahora victima-rios estaban armados con una subametralladora, con la cual, se dijo, intentaron amedrentar a los clientes.Tras disparar el arma, los delincuentes se aprovecha-ron de la confusión y del te-rror manifestado por los clientes y huyeron. Tam-

bién resultó herido Jorge Marín, que recibió un dispa-ro en la pierna y fue trasla-dado a un hospital, y su es-posa, a quien una bala le rozó, según diarios guaya-quileños.

> BÚSQUEDA. La Policía realizó operativos para ubi-car a los asesinos, pero no obtuvo resultados positi-vos. La zona fue acordona-da por los uniformados hasta que llegaron los

agentes de Criminalística, quienes recogieron las evi-dencias. Entre éstas, diez casquillos de balas.Al lugar llegó igualmente el fiscal Nelson Vela, así co-mo los familiares del falle-cido. Enrique Iturralde, un allegado, dijo que Moreira tenía dos hijas y era un res-petable empresario. “Los criminales se hicieron pa-sar como clientes para po-der ingresar al local y ro-bar”.

� El cadáver fue trasladado hasta el anfiteatro de la Policía

Matan a un empresario

Según testigos, los sujetos fingieron ser

clientes del local y lue-go de unos minutos se

levantaron y dispa-raron, por lo que no

se descarta un nuevo caso de sicariato.

IMPORTANTEAgEnciAS [email protected]

fUE ASESinADo En Un BAr, DUrAntE Un ASAlto.

19horas

ocurrió el crimen en Guayaquil, y el occiso fue identificado como alfredo Moreira.

U

guayaquil

16 mil policías vigilarán el feriadoMás de 16 mil policías ecuatorianos vigilarán el orden en todo el país du-rante el feriado de Semana Santa, que comenzó ayer, informó la institución.El operativo arrancó el jueves, indicó la Policía en un comunicado. Sin embargo, un contingente importante de agentes se concentró en las proce-siones del Viernes Santo en todas las ciudades del país, especialmente en Quito y Guayaquil. En Qui-

to se celebró la procesión de Jesús del Gran Poder, y en Guayaquil la de El Cristo del Consuelo.La Policía también redoblará el control en la llamada Ruta del Spon-dylus, que es la carretera que recorre paralela a las playas del océano Pacífico y donde se asientan los más populares balnearios ecuatorianos. La Cruz Roja informó que durante el festivo movilizará a 700 voluntarios.

� 700 voluntarios también colaboran en el feriado

QUITo

Dirigentes libres

después de ocho días en

prisión

Los dirigentes indígenas Carlos Pérez, Efraín Arpi y Federico Guzmán salieron el jueves del Centro de Rehabilitación de Varones de Cuenca, luego de perma-necer ocho días en prisión. Pérez, presidente de los Sistemas Comunitarios de

Agua del Azuay; Guzmán, presidente de la Junta Parroquial de Victoria del Portete; y Soria, dirigente de la parroquia Tarqui, se entregaron el pasado jueves para cumplir una condena por el delito de “obstruc-ción de servicio público”.

Page 11: centro 30 marzo 2013

l joven líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, or-denó la disposi-

ción técnica de “misiles estratégicos” para atacar en “cualquier momento” intereses de Estados Uni-dos y Corea del Sur, infor-mó la agencia norcoreana KCNA.El líder ordenó que los mi-siles “estén preparados para disparar y golpear en cualquier momento terri-torio de EE.UU., sus bases militares en el Pacífico, in-cluidos Hawai y Guam, y las de Corea del Sur”, de-talló el comunicado.La amenaza se produce después de que EE.UU., en la víspera, enviara a Co-rea del Sur dos unidades de bombarderos B-2 Spi-rit, con tecnología furtiva

para penetrar defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares, de cara a su participación en una ma-niobra militar en curso. En este sentido, el líder norcoreano ha instado a que el Ejército esté prepa-rado para “reaccionar ante el chantaje nuclear de EE.UU. con una ataque atómico sin piedad y una guerra sin cuartel”. Ade-más Kim Jong-un tomó es-tas decisiones “en vista de la trágica situación” y des-

pués de haber mantenido una reunión con las Fuer-zas de Misiles Estratégi-cos del país.

> AMENAZAS. Las nuevas amenazas se producen después de que esta mis-ma semana Corea anun-ciara la suspensión de la única línea de comunica-ción militar que mantenía con Corea del Sur, y que gestiona el acceso al com-plejo industrial común de Kaesong, en medio de una escalada de tensión.

� Corea del Norte amenazó con una “guerra sin cuartel” contra EE.UU.

Corea listo para la guerra

Las tensiones en Co-rea han aumentado

luego de la tercera prueba nuclear

realizada en febrero, que llevó a la impo-

sición de una nueva serie de sanciones.

IMPORTANTEAgENciAS [email protected]

SobrEvuElo dE AvioNES dE EE.uu. AuMENtó tENSióN.

1 reunión

El líder firmó el plan estratégico de prepara-ción de sus tropas para atacar a EE.UU.

E

Libia

Soldados violan a tres activistasTres ciudadanas británi-cas de origen paquistaní que formaban parte del convoy de ayuda huma-nitaria Marmara, que se dirigía a la franja palestina de Gaza, fueron violadas por cinco soldados libios, reconoció el Gobierno libio, que pidió disculpas por lo ocurrido.El viceprimer ministro libio, Awad al Barasi, aseguró en una rueda de prensa que lo ocurrido no representa el comporta-miento del Ejército libio.“Este acto horrendo no representa de ninguna

manera la esencia ni la ge-nerosidad del pueblo libio ni de sus costumbres ára-bes islámicas, y pido a las autoridades implicadas que tomen las medidas necesarias”, dijo.Las tres mujeres, dos de las cuales eran hermanas, formaban parte de la cara-vana de ayuda humanitaria que partió del Reino Unido con desti-no a Gaza.Fueron secuestradas junto al padre de las dos mujeres y otro ciudadano británico por un grupo de cinco personas.

�Las mujeres fueron violadas por soldados

eSpaña

45 años de cárcel al“Señor de la guerra”El “Señor de la guerra” montenegrino, Veselin Vlahovic, detenido en marzo de 2010 en Alican-te por la Policía española y extraditado a Bosnia y Herzegovina en agosto del mismo año, fue condenado a 45 años de cárcel por crímenes contra la Humanidad perpetrados en Sarajevo durante la guerra de 1992-1995. Veselin Vlahovic fue declarado culpable de la

muerte de 31 personas, de la violación de al menos 13 mujeres y de torturas y robos a decenas de civiles no serbios en las localida-des de Grbavica y Vraca, en las zonas de Sarajevo bajo ocupación serbia, en 1992, según un juez de Bosnia. Veselin Vlahovic, de 44 años, cometió los críme-nes cuando era miembro del grupo paramilitar “Ángeles Blancos”, afirmó dicho juez.

� El detenido Veselin Vlahovic

siria

Explosióndeja 15 muertos Al menos 15 estudian-tes sirios fallecieron y decenas más han resultado heridos, a causa de un ataque con mortero de los rebeldes contra la cafetería de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Damasco.La explosión fue provo-cada por un proyectil de mortero disparado por los terroristas contra el comedor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Da-masco. La facultad se encuentra en Baramkeh, un barrio del centro de Damasco.

País: Corea del NorteCapital: PyongyangMoneda: Won norcoreanoPoblación: 23’312.595

¿DÓnDe?

CENTRO • SANTO DOMINGO • Sábado 30 de marzo de 2013

11>VENEZUELAeNCUeNTraN droGa eNPaNeLa

34 panelas de cocaína fueron incautadas en Mérida, venezuela. éstas eran transportadas en un vehículo de carga Modelo cargo 815. mundo

CIA DE TRANSPORTE URBANO

CONVOCATORIA

De conformidad con las normas de la Ley de Compañías y del Estatuto Social, se convoca a los Sres. Accionistas de la Compañía TRANS. TSÁCHILA S.A. A Junta General EXTRAORDINARIA que tendrá lugar en la sede de la Compañía ubicada en la Coop. Unidos Para el Pueblo Venceremos Av. Los Incas y Aztecas esquina, para el día martes 09 de Abril del 2013, a las 10:a.m., para tratar el siguiente orden del día.

1.- Constatación del Quórum2.- Informe de Presidente3.- Informe de Gerente4.- Elección de Gerente de la Compañía 5.- Lectura del acta aprobación y clausura

Se convoca de manera especial a la Sra. LIDIA OROSCO, Comisario de la Compañía

Sr. Roberto HidalgoPRESIDENTE

Ab. Miguel Angel GuamánGERENTE – GENERAL

Atentamente

Page 12: centro 30 marzo 2013

Debe colorear los cuadritos que contengan números iguales en una misma dirección.

Coloree la pirámide

No todo es lo que parece. Observe bien el dibujo y encon-trará una doble imagen.

Llene los círculos vacíos con números que, al sumarlos, le den la cantidad que se ubica como resultado a los lados de la cobra matemática.

Ilusión óptica

La cobra matemática

Ayude al osito a llegar por el camino correcto que conduce a su casa.

LaberintoColoree a los Backyardigans en una de sus aventuras.

Dibujo para colorear

Es un conjunto de planetas que giran alrededor de una estrella (el Sol) que a su vez gira alrededor del centro de la galaxia.

El Sistema Solar

¿Qué es?

1. Botón 2. Globo 3. Boca 4. Gorro 5. Cabello 6. Ojos 7. Zapato

Las 7 diferencias

CENTRO • SANTO DOMINGO • SÁBADO 30 De mArzO De 2013

12 póster

Lo que debe hacer es completar el dibujo uniendo los puntos, y luego puede colorear si así usted lo prefiere.

Unir con puntos y colorear

=20

=35

=20

=35

20

3535

20

5 10 5

10

20 10 5

10

5

21

7

20

7

9

615

11

1

1

9

8

8

22

5

1

28

9

4

20

5

4

3

5

8

16

8

10

8

2 27 3

1

9

2

Page 13: centro 30 marzo 2013

CENTRO • SANTO DOMINGO • SÁBADO 30 De MARZO De 2013

ÚLTIMA HORA 13

PAZ EN SU TUMBASanto Domingo, 30 de marzo de 2013

Cerraste tus ojos, cuado la voluntad de Dios lo quizo, te alejaste de tus seres queridos cuando tu deber en la tierra

cumpliste para ir al encuentro con Dios.Como una avecilla volaste dejando un

vacío en nuestras vidas, pero tus bellos recuerdos perduran para siempre en

nuestros corazones.En nuestras almas hay un infinito dolor.

En nuestras mentes un recuerdo de amor

Invitamos a la misa que por el eterno descanso de su alma se oficiará el día Domingo 31 de Marzo del 2013, a las 11h00 (am), en el Camposanto Jardines del Edén, ubicado en el By Pass Quito – Quevedo.

Al cumplir el TERCER ANIVERSARIO del sensible fallecimiento de quien

en vida se llamó

Invitación a Misa de Réquiem

SU ESPOSA: Delia Jumbo,SUS HIJOS: Patricio, Julio, Carmen, Edwin, Sandra, Alex, Jairo y Carlos Jaya Jumbo.SUS NIETOS: Pedro, Cristhian y Julio Jaya Gómez, Angie y Edison Mera Jaya, Danna y Carla Jaya Cedeño, Kevin Jaya Gómez, Patricia, Fernando y Josué Jaya Pérez y demás familiares.

Pedro VictorianoJaya Campoverde

a suerte volvió a tocar la puerta de ocho lectores de Diario Centro.

Con la presencia de los principales de Credi-Ofertas “My Sponsor” y Diario Centro se desarro-lló, ayer en la tarde, el se-gundo sorteo de la pro-moción “El Padrino Rega-lón”. Los premios a entregarse son: cinco celulares, un DVD, una licuadora y un microondas.

>la encargada de en-tregar la suerte. Co-rina Ponce, administra-dora del rotativo, fue la encargada de dar la suer-te a los afortunados que residen en las cooperati-vas Plan de Vivienda, Santa Martha, Brisas del

Colorado, Unión Cívica, parroquia Puerto Limón y cantón La Concordia. Los premios serán entre-gados por los deportistas no videntes integrantes del proyecto de inclusión “Goles entre sombras”. La cita será hoy a las 16h00 en la cancha de césped sintético “Arena Sport”, ubicada en la ave-nida Tsáfiqui y Manuelita Sáenz.Los ganadores deben lle-var una copia de cédula a color.

Más regalos centro y “My sPonsor” entregan PreMios de la ProMoción “el Padrino regalón”. leonardo Á[email protected]

� Corina Ponce, dio la suerte a los ganadores

Lfo

to

> LINO

MO

RE

JÓN

méxico

Policía se enfrenta a sicarios y mata a 10 Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal e integrantes de un grupo armado en los límites de Apatzingán y Buenavista Tomatlán, en el estado de Michoacán, dejó un saldo de al menos 10 sicarios muertos.De acuerdo con fuentes policiales consultadas por el periódico mexicano “Excésior”, fuerzas fede-rales dispararon desde

el aire a un convoy de pistoleros .Los hechos se originaron cuando desde el aire poli-cías federales descubrie-ron al grupo armado, lo persiguieron durante casi media hora y al responder el fuego que venía desde tierra, con artillería some-tieron a los civiles.Un helicóptero de la Policía participó en esta confrontación.

�El enfrentamiento dejó 10 sicarios muertos

LETONIA

Rescatan a 220 personasLas autoridades letonas rescataron a 220 personas que habían quedado atrapadas mientras pescaban en dos grandes bloques de hielo que se despren-dieron de la costa y que estaban a la deriva. Los rescatados son pesca-dores. Todos fueron rescatados después de varias horas de un operativo.

chINA

La Policía china halla

más de 400 cadáveres en

río Amarillo

La Policía Lanzhou (Chi-na) retiró 418 cadáveres humanos, más de un centenar al año, en el río Amarillo entre 2008 y 2012, explicaron las autoridades, para refutar rumores sobre cifras aún más elevadas.

Silvino Domínguez- Plan de ViviendaMery Corrales-Avenida La LorenaTeresa Mejía- Brisas del Colorado, sector 1Candida Solórzano-Coopertiva Unión CívicaJorge López- Cooperativa Libre Ecuador, sector 4Eloisa Díaz- Puerto Limón Washington Chisaguno-La ConcordiaJairo Zambrano-Santa Martha

GANADORES

5CELULARES

un microondas, una licuadora y un DVD son los premios a entregarse hoy.

torneo nacional

emelec saca tres puntos en loja Emelec sigue firme en su camino por ser el cam-peón del fútbol ecuato-riano, algo que le ha sido esquivo en los últimos años. Anoche ganó 2-1 a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne. El primer tiempo mostró a dos equipos con poca creatividad para generar acciones de peligro y el juego se trabó en varias ocasiones por las faltas. Pero los azules eran los que manejaban más la pelota. En el segundo tiempo, al

minuto 60, un error de Cristian Arana permitió que Édder Vaca pusiera en ventaja a los locales.Sin embargo, un poco más tarde Fernando Giménez con un potente remate puso la igualdad. Posteriormente Marcos Caicedo firmó el 2-1.Con este resultado Emelec hace 24 puntos en la tabla de posición y se mantiene líder del torneo. En la próxima fecha los “eléctricos” se miden a Independiente del Valle.

� Una de las jugadas

Page 14: centro 30 marzo 2013

CENTRO • SANTO DOMINGO • SÁBADO 30 De MARZO De 2013

14>COMPRAS:

eSTUCHeS ÚTILeS el estuche, además de estética, permite que el

teléFONO celular NO se estrOpee. Familia

Un sombrero pUede complementar cUalqUier atUendo sin importar la temporada.

Uno de los principales mitos es que el acondicionador engrasa el cabello, esto no sucede a menos que utilicemos el producto de una manera incorrecta, es importante que al momento de aplicar el acondicionador se lo haga desde la mitad del cabello hasta las puntas y nunca en la raíz.

Ser muy posesiva, territorial y controladora. Esto al comien-zo puede resultar un halago simpático, pero al poco tiempo cansa y es que no es más que la muestra constante de su inseguridad y su deseo de controlar hasta el más míni-mo movimiento de su pareja, desista, no sólo es imposible también es muy molestoso.

Lo primero que debe hacer es eliminar la celulitis, estrías y várices que pueda tener en sus piernas. Para esto utilice una crema humec-tante diariamente en la piel en especial en la zona de los muslos. Otra buena opción para eliminar estos proble-mas es masajear las piernas de forma constante.

CONOCER

Aprenda a usar el acondicionador

mujER

Cómo tener piernas bonitas

l sombrero es un c o m p l e m e n t o muy llamativo, que tiene unas re-

glas o normas de uso muy sencillas. Los hay para todos los gus-tos.Es el accesorio que atrae la mirada hacia la silueta, re-vela su estilo y firma el as-pecto.Existen multitud de tipos de sombreros: boinas, de

copa, de visera, de paja, en-tre otros.En “Cuba Fashion”, ubicado en Río Toachi y Abraham Calazacón, usted puede en-contrar variedad de som-breros a 16 dólares.Marianela Oliveros, propie-taria, señaló que los sombre-ros son elaborados en un material duradero y flexible.La experta indicó que hay una promoción en la que si compra un terno de baño, se lleva gratis un sombrero de playa.

“Hay sombreros que tienen un diseño fresco y útil que quita el calor y evita la mo-lestia que da el sol”, dijo Oli-veros.La tendencia de hoy son los que llevan flores, los cuales han adquirido un carácter más urbano y casual.

> cómo Usarlos. Este ac-cesorio puede complemen-tar cualquier atuendo sin importar la temporada, siempre estarán de moda y de paso será un imprescin-dible en el armario de toda mujer. Pero para poder llevarlos tiene que saber cómo com-binarlos o usarlos.Lo más importante al utili-zarlos es que usted se sienta cómoda y segura de usted misma con el sombrero que lleva puesto.El resto sólo será cuestión de complementar con su atuendo.Tome en cuenta no usarlo para corregir sus errores de vestimenta. Si usted cree que no está bien vestida, entonces huya de llevar sombreros, ya que con esto sólo logrará atraer más atención hacia su ropa.Es necesario también que tome en cuenta el color del sombrero ya que debe com-plementar con el tono de su piel.

E

tips

Si su cabello está dañado no se haga problemas. Aquí le damos un consejo para que lo mantenga como quiere. Debe mezclar la yema de un huevo, dos cucha-radas de aceite de oliva y una cucharada de miel. Esta preparación la ubica en las puntas del cabe-llo y deje actuar por 30 minutos. Luego enjuague y verá resultados.

Cuando sus talones están secos, sumérjalos por 5 ó 10 minutos en un reci-piente que contenga una taza de leche y cinco tazas de agua. Luego de ello masajee con un exfoliante casero que se realiza con 4 cucha-radas de azúcar y media taza de aceite de bebé o aceite de almendras.

CONSEJO

Si su cabello está dañado

SabEr

¿Talonessecos?

paREja

Los errores comunes en las mujeres

marÍa Fernanda aVilÉ[email protected]

Los sombreros

16dólarespuede llegar a costar un sombrero.

Los sombreros son tendencia. Casi nunca pasan de moda, hay mucha variedad».

MARIANELA OLIVEROSPROPIETARIA

CONSULTORIO SEXUAL¿Medicinasgeneran impotencia?

CONSULTORIO DUDAS¿Quién inventó la tablet?

CONSULTORIO méDICO¿Qué indica la tos húmeda?

CONSULTORIO AmOR¿pelear enpúblicoqué significa?

Cuantos más fármacos consuma un hombre, mayor será su riesgo de padecer disfunción. Acudir a la consulta del médico para revi-sar su medicación puede mejorar el problema, ya que es posible que tome medicamentos que ya no le hacen falta, que estén dupli-cados o que aporten más efectos secundarios que beneficios.

Fue el estadounidense Alan Kay el primero en proponer algo muy parecido a un tablet en el año 1968. Aquella idea fue bautizada como Dynabook, un ordenador para niños de todas las edades con un peso inferior a los 2 kilos y una pantalla gráfica capaz de mostrar al menos 4 mil caracteres con calidad de impresión.

La tos húmeda indica secrecio-nes bronquiales en los alveolos (pequeños sacos de aire de los pulmones) y se relaciona con procesos infecciosos. Hay estar alerta ante otros síntomas: dificul-tad para respirar, fiebre persisten-te, pérdida del apetito, nos avisan de algo más serio como una gripe, una bronquiolitis, etc.

Pelear con ella es de por sí malo, pero hacer una escena en la ca-lle es una señal definitiva de que su relación está fuera de control. Si ni a usted ni a ella les importa quién los escucha ni quién los ve, el respeto se ha perdido por completo entre ambos. Llévela a una esquina discreta y dígale que está terminando con ella. Será un favor para ambos.

CONsULtOriOs

Page 15: centro 30 marzo 2013

El polvo bronceador es uno de esos productos de belleza que hoy en día deben ser considerados imprescindibles, pues con un poco de este producto estrella podrá darle un nuevo giro a la apariencia de su rostro, haciéndolo ver saludable y con un tono envidiable.

El lápiz labial y casi todo el maquillaje para labios tiende a no durar por largo tiempo. Un tip para que dure por más tiempo y se vea mejor, es exfoliar los labios.La piel de los labios es muy delicada, y por esta razón hay que tener cuida-do al exfo-liarlos.

Las emociones afectan nuestra mente y nues-tras hormonas. Perjudi-can directamente algu-nos órganos físicos, tal es el caso de emociones fuertes y su acción en el corazón y la circulación sanguínea. Aunque no pueda verlas, ellas se encuentran allí.

belleza

Usepolvo debroncear

conozca

Emociones afectan alcuerpo

La dietade la limonada

CENTRO • SANTO DOMINGO • SÁBADO 30 DE MARZO DE 2013

15> IMAGENBELLA CON ACEITE DE BACALAO

El acEitE dE hígado dE bacalao ayuda a Eliminar El acnÉ, mEjora El cabEllo, las uñas, y Es muy saludablE. Familia

El método “mastEr ClEansE” ha sido uno dE los más popularEs para dEpurar El organismo y pErdEr algunos kilos.

no de los pro-blemas que es-tán a menudo en la raíz de

nuestra incapacidad para dormir bien por la noche, es que nuestro cuerpo es-tá fuera de equilibrio.Cuando nacemos, al prin-cipio, nuestros cuerpos están en equilibrio per-fecto y por eso es que muy pocos bebés tienen difi-cultad para dormir siem-pre que lo necesitan.Debido al mundo en que vivimos y las opciones que tenemos para elegir en el camino, nuestros cuerpos tienden a salir en el futuro de ese equili-brio. Esto puede causar diferentes problemas, uno de ellos es la dificul-tad para dormir. > métodos.Aunque hay muchos mé-todos diferentes para res-taurar el equilibrio al cuerpo, uno de los más eficaces y populares es el “master cleanse”. Éste consiste en la limpie-za más conocida como la dieta de la limonada. Ha sido usada por muchas personas para perder pe-so y para librarse de la adicción por las comidas y

experimentar bienestar en un sentido global.El “master cleanse” es re-lativamente fácil de ha-cer, pero usted va a nece-sitar ser disciplinado para ajustarse a él durante por lo menos 10 días. Es una dieta líquida que consiste en una bebida hecha a ba-se de agua, jugo de limón fresco exprimido, jarabe de arce orgánico y pi-mienta de Cayena. Usted también necesitará beber una taza de té laxante por la tarde y rea-lizar enjuagues de agua con sal por la mañana.

[email protected]

Cuando está tomando fotos, ya sea durante vacaciones o fuera de su casa, necesita espacio en la cámara para almacenar sus fotos. Para almacenar sus fotos en la cámara tie-ne la opción de comprar una tarjeta de memoria. Hay varios tipos de tarje-tas de memoria, como PC Card Flash, memory sticks y otras. Prefiera las que tienen más de 12 GB.

detalles

Memoria para su cámara

Muchas personas que han hecho el “master

cleanse” señalan que adquieren una

sensación de bienes-tar, y la tensión con la que conviven a diario

parece desaparecer.

FUNCIONA

U

para saber

Labioslindos conexfoliación

DÍAS

10al menos necesita para

que esta dieta se lleve a cabo con éxito. La dieta

de la limonada sirve para adelgazar y dormir bien

al mismo tiempo.

EXPERIMENTARÁ

1capacidad aumentada para poder dormir en la noche.

Si usted está teniendo un ti-empo difícil con el insomnio, ésta puede ser su solución.

el horóscopo de úrsula

Todo sobre su futuro y las estrellasaries/marzo 21-abril 19/

Hoy seguirá con cierta tensión emocional por la mañana, por eso tenderá a

exagerar: domine ese carácter o se buscará problemas en las relacio-nes con las personas cercanas.

libra/sept. 23-oct 22/ El logro de sus metas se dará a través de la acepta-ción de sus circunstancias

y de su manejo adecuado: sea va-liente e inteligente a la hora de re-solver diferencias.

cáncer/junio 21-julio 22/Hoy podría sufrir cierta fal-ta de equilibrio entre su ego y las emociones que sien-

ta. Además, tenderá al optimismo ciego, algo que podría llevarle a un comportamiento altivo.

capricornio/dic. 20-enero 19 /Utilice la imaginación y el intelecto para desarrollar su actividad profesional,

porque conseguirá unos resulta-dos estupendos. Hoy nadie podrá quitarte lo que es suyo.

Tauro/abril 20-mayo 19/ Los cambios que ha estado efectuado serán beneficio-sos hoy, solamente le po-

drá ir mal si se deja abatir y actúa de una forma indiferente. Cuidado con caídas.

escorpión/oct. 23-nov. 21/Sus palabras incisivas y franqueza de hoy podrían ser perjudiciales. Por últi-

mo, no se exponga a riesgos inne-cesarios y tenga cuidado al volan-te.

leo/julio 23-agosto 22/ Hoy tendrá que tener cui-dado con los excesos y la vanidad que le caracteri-

zarán. En este sentido, su ego po-dría estar demasiado inflado, tenga cuidado.

acuario/enero 20-feb. 19/ Algunos recuerdos del pa-sado llegarán a su vida hoy, talvez recuerdos de la in-

fancia; así que su mundo emocio-nal se agitará: contrólese y actúe con confianza.

Géminis/mayo 21-junio 20 /Su sexto sentido estará ac-tivo durante todo este día, así que sería recomenda-

ble que lo utilizase, o por lo menos que lo tuviese en cuenta. Tome de-cisiones que sean justas.

saGiTario/nov. 22-dic. 19/Los excesos podrían cau-sarle problemas de salud, además está soportando

algunas tensiones poco aconse-jables. Utilice la energía positiva-mente.

VirGo/agosto 23-sept. 22/ Hoy se sentirá mejor que ayer, la palabra clave para usted será tolerancia, so-

bre todo con su familia y pareja o asociados. Actúe de una forma di-plomática con allegados.

piscis/febrero 20-marzo 20 / Se están presentando algu-nos cambios en el terreno profesional que podrían

relacionarle con personas intere-santes. Sin embargo, debería cui-dar más de su salud.

Page 16: centro 30 marzo 2013

> TELEVISIÓN “EL CHAVO”A ECUAVISA“Ecuador tiene talento” tiene otro reportero y se trata de Santiago Castro, más conocido como “El Chavo”.

> FAMOSO SE QUEDARÁ EN CASA Ronald Farina, animador del programa “Calle 7”, se quedará en casa mientras dure el feriado. Aseguró que prefiere descansar y no salir de Guayaquil como todos lo hacen.

> POLÉMICA NO HAY DEMANDA Adriana Sánchez, “La Bomba”, aseguró que no ha demandado al padre de su hijo, Chelo Delgado, como se lo aseguró. Dijo además que mantiene una buena relación con su ex pareja.

CENTRO • SANTO DOMINGO • SÁBADO 30 DE MARZO DE 2013

16

Katherineuna modelo

espectacular

KAthERinE mAyER hA poSADo pARA EL CALEnDA-Rio intER-nACionAL tRopiC BEAuty 2013. ELLA ES pERuAnA. SI QUIERES SER chIca cEntRo, LLaMa aL 2 746 357

Farándula

naveda trabajará en

feriadoCinthya Naveda, trabajará

los días que dure el feriado en la Península de Santa

Elena.Se desempeñará como ani-madora de un evento junto

a Juan Sebastián López.Naveda es presentadora del programa “Divinas” que es transmitido por Canal 1 en horas de la

mañana.

evento

Pamela estará en Showgol

Pamela Palacios, estará en Salinas este fin de

semana para participar en el “Showgol” de Zaida de Noriega. Aprovechará su

estadía para disfrutar de la playa.

televISIÓn

no hay romance con

Mafer PérezMayra Salazar, relacionista

pública de TC, mencionó a un medio de comunica-

ción que Ricardo Delgado, participante de “Calle 7”, no tiene un romance con

Mafer Pérez.

Flashes

MúSIca

“la Grilla” está de modaDon Manny, Oveja Negra y Los Terrabyte, cantan-tes urbanos nacionales, han sacado, por sepa-rado, nuevos temas que tienen el mismo nombre: “La Grilla”. Oveja Negra hizo dúo con Ronny Jay, mientras que Don Manny grabó solo. El grupo Los Terrabyte cantó a dúo con Crazy Man.

nacional

Suspenden audiencia contra la “China Suárez”La audiencia a la que fue llamada Verónica Suárez, más conocida como la “China Suárez”, el jueves en la mañana, por el delito de tenencia de armas, fue suspen-dida. La diligencia se iba a de-sarrollar en el Juzgado Cuarto de lo Penal de Guayaquil.El motivo de la sus-pensión fue porque el nuevo fiscal que lleva el caso no había podido leer todo el expediente. El abogado de Suárez refirió que no es posible que su defendida lleve casi ocho meses detenida y que no se haya logra-do realizar la res-pectiva audiencia de juzgamiento.Familiares y ami-gos acudieron has-

ta el juzgado a brindarle apoyo. En los últimos días la famosa estuvo interna-da en una casa de salud debido a una infección intestinal.

ice un conocido refrán que “recor-dar es volver a vi-vir” y así lo hace

Georgina Aguavil, una mujer tsáchila que supera los 50 años. Georgina, se siente orgullo-sa de ser parte de esta etnia que hoy celebra un “nuevo año”, “nuevo día” o “ nuevo amanecer”, como quiera lla-márselo. La fiesta del “Kasama” está encendida desde el jueves en la comuna El Poste. Las actividades desarrolladas han sido muchas, hoy es el “plato fuerte”, según los or-ganizadores. Georgina recordó un poco lo que antes era la celebración del “Kasama”. Dice que los ancestros pri-mero tenían que preparar la chicha moliendo la caña y la dejaban fermentar para que luego sea consumida. También anteriormente se pescaba el bocachico o cam-peche, entre otros peces, que en la actualidad han si-

do reemplazados por la tila-pia. “El Kasama era muy dife-rente al de ahora, antes los hombres molían la caña, realizaban cacería y nos reu-níamos en San Miguel por la vía a Puerto Limón”, añadió Georgina.

> BaÑos. La fiesta “Kasa-ma” concluye hoy. En la ma-drugada estaba previsto que se realizaran los baños de purificación y posterior-mente se diera de beber la chicha. Los baños debieron estar di-rigidos por el “Consejo de Ancianos” conformado por

personas que superan los 60 años. Antes esta celebración era aprovechada para realizar el pedido de la mano de una chica, mientras los marim-beros deleitaban a los pre-sentes con su música, y se tomaban bebidas especia-les.

D

¡Feliz año!leonardo Á[email protected]

3 horas se tenía previsto que se extend-ieran los baños de purificación.

hoy la comunidad tsÁchila celeBra el “nueVo

amanecer” o “nueVo día”.

a las

3h00estaba planificado que

se realizaran los baños de purificación que estarían di-rigidos por el “Consejo de Ancianos”. Se esperaba la llegada de muchos

turistas.

� Integrantes de la etnia Tsáchila entonando una melodía con marimba, bombo y maracas

> aCtividadeS HOY3h00 Baño de purificación

7h00 Comida típica

8h00 Concentración de las 7

comunas

9h00 Misa campal

10h00 Intervención de

autoridades tsáchilas

10h30 Maratón hombres y

mujeres

11h00 Concursos autóctonos

� Verónica Suárez, conocida como la

“China Suárez”

7 comunas Tsáchilas hay en todo Santo Domingo.

Page 17: centro 30 marzo 2013

l amor que nació en las grabaciones de la película “Crepúsculo” re-

nace.Una de las parejas más fa-mosas de Hollywood, con-formada por Robert Pattin-son y Kristen Stewart, que rompieron por la infideli-dad de ella, olvidaron el pa-sado y lo hacen con un viaje entre amigos a Europa.Para intentar recuperar la confianza perdida, la pare-ja ha decidido hacer un via-je en coche por toda Euro-pa junto a un grupo de ami-gos, entre los que se en-cuentra la cantante Katy Perry. Se irán de viaje con un gru-po de allegados y le han pe-dido a su gran amiga Katy Perry que se una. Aprecian mucho a Katy, porque ha sido un apoyo muy grande para los dos en los peores momentos”, explicó una fuente cercana a la pareja.

> ya vive con ella.Desde que Pattinson ha re-

gresado de su último roda-je en Australia, vive junto a Kristen en la mansión que la actriz tiene en Los Ánge-les y, según un amigo del actor, se encuentra “muy feliz y cómodo” en su nue-va casa, al lado de Stewart. De momento, hay fotos que demuestran que los “vampiros” más famosos de la histo-ria del cine han re-tomado su rela-ción de forma más que apasio-nada, dejando de lado sus dife-rencias. Ahora habrá que ver cómo se toma la actriz el p r ó x i m o anuncio de la

firma Dior, que va a prota-gonizar Robert y donde aparecerá en actitud sen-sual con tres modelos.

CENTRO • SANTO DOMINGO • SÁBADO 30 DE MARZO DE 2013

ESPECTÁCULOS 17

PERSONAJE

Daniel Radcliffe será

“médico”El actor británico Daniel

Radcliffe vuelve a la televi-sión con una miniserie, en

la que interpreta a un joven médico que deberá hacer frente a su inexperiencia

en la Rusia revolucionaria. Una ficción que promete

humor negro y sangre, mezcla calificada como

“comedia dramática”.

cONciERtO

thalía cantócon castrosin pensar

Thalía llegó a Los Ángeles, California, después de casi

10 años de no actuar en esta ciudad. Durante el

concierto celebrado en el Teatro Wiltern, recibió una

grata sorpresa. Su amigo Cristian Castro subió al

escenario para saludarla y terminaron cantando

juntos. Ambos intérpretes compartieron este emotivo

momento con el público.

RElAcióN

Rulli, enamorado de

ArámbulaSebastián Rulli se siente contento y enamorado al

lado de Aracely Arámbula. Pero referente a hijos entre

ellos, dijo: “Si tiene que ser será, no es algo que

tengamos como meta en esta relación, estoy seguro de que lo que Dios quiera

es lo correcto”.

fAmA

“Xuxa” celebra 50 añosLa presentadora brasi-leña de televisión María das Graas Meneghel, conocida como “Xuxa”, cumplió el miércoles 50 años disfrutando todavía del éxito televisivo en su país, aunque alejada de los programas infanti-les que tan popular la hicieron en los años 1980 y 1990. Actual-mente “Xuxa” presenta los sábados, en el canal de televisión Globo, un espectáculo musical llamado “TV Xuxa”, más dirigido al público adolescente y adulto, del que se ha grabado una edición especial por su aniversario y que se emitirá el próximo sábado.

cANtANtE

Joan S. estrena discoJoan Sebastian está estrenando el disco “13 Celebrando el 13”, y lo hace al ritmo del tema “Que Dios bendiga”, que aborda la temática del amor y el desamor. Con 35 años de carrera, el cantante agrupa en esta producción algu-nas de sus canciones que en su momento fueron interpretadas por otros artistas. El álbum incluye los temas “La derrota”, “Un millón de primaveras”, “Amores malditos”, entre otros.

� La cantante Shakira

� Ella es madre de 4 hijos

PRODUCTO

Shakira lanza su nueva fragancia

valeRia mazza:

“Hay que envejecer con dignidad”

Hace dos meses dio a luz a Milan, y ya está en forma como siempre. Hasta se anima a mos-trar escote. Después de un tiempito de descanso tras haber dado a luz a Milan, Shakira volvió al ruedo y está a full con sus obligaciones laborales. Presentó en París su nuevo perfume “S by Shakira” y “S by Shakira

Eau Floral”. Como buena mujer de negocios, se mostró muy simpática para firmar autógrafos y charlar con los fans.Lo que más sorprendió fue su increíble figura. Ni rastros del embarazo. Además de dedicarse a la promoción de su fragancia, Shakira está ocupadísima con su nue-vo rol de jurado en “The Voice USA”.

La modelo argentina Valeria Mazza ya no está presente en las pasa-relas, pero su nombre sigue siendo una refe-rencia del glamour que acompañó el trabajo de grandes diseñadores en la década de 1990. A sus 41 años, y dedi-cada a la crianza de cuatro hijos, afirma que la juventud eterna no existe y que hay que

saber envejecer con dignidad. ¿Partidiaria de las cirugías estéticas para mantenerse joven? Tiene sus reservas en ese asunto. “La cirugía debe ser el último escalón. Antes hay un montón de cosas que probar. No estoy en contra de las cirugías, pero muchas veces pasan a ser un vi-cio del que no hay vuelta atrás”, dijo.

Retoman el “nido”

RobeRt Pattinson ya vive junto a

KRisten stewaRt y se RaPa.

[email protected]

E4 añosaproximadamente tienen de relación.

FlaSheS

Robert ha tenido que olvidar su famosa

melena debido a su papel en “The

Rover”. en este film, Robert Pattinson

hace el papel de un reo calvo.

look

Ellos han tenido una

relación intensa.

Page 18: centro 30 marzo 2013

CENTRO • SANTO DOMINGO • sábado 30 de marzo de 2013

17 póster18 eNtreteNIMIeNtOSopa de letras

Encuentre las siguientes palabras

relacionadascon selecciones:

ARGENTINABOLIVIA

CHILECOLOMBIA

ECUADORPARAGUAY

PERúURUGUAY

VENEZUELA

Solución de ayer

Las 7 diferencias

1. Estrella 2. Regalo 3. Foco 4. Cabello de la niña 5. Ojo 6. Lazo 7. Campana

SudokuEl objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas divididas en sub cuadrículas (también llamadas “cajas” o “regiones”de 3 × 3) con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o sub cuadrícula.

Page 19: centro 30 marzo 2013

servicios

cruz roja bomberos131 102

buses iNTerProviNciaLesserviTaXi Farmacias

hosPiTaL 2750-336

Carlos A. Aray 2750-424Kennedy 2754-080Riobamba 2750-718Ambato 2751-863Zaracay 2750-873Reina del Camino 2753-524

Taxi Ejecutivo Remises Toachi3760 544 / 0986106541 / 1800 888 294

Registro Civil 3814-290Municipio 2750-501CNT 100EPMAPA 3770-031Cnel 2751-938Acoholicos Anónimos Área # 23 2753-145

Santo Domingo Av. Quito 814, Parque Zaracay 2921-027 Sana Sana Av. 3 de Julio 786 y Av. 29 de 2751-153Crystal Av. 29 de Mayo y Loja 2753-837Farmacia Inglesa Av. Quito 535 2760-154Chone Av. C. Ponce y Pdre Iturralde 2751-012 París Pto. Bolivar y Cotacachi 2753-471Alemana Av. 29 de Mayo 598 2752-864

Coop. Juan Eulogio Calle principal casa 20 pasaje L

101comaNdo PoLiciaL

3703-657deFeNsa civiL

DEPORTEScentro | santo domingo

Sábado • 30 • Marzo • 2013

Soluciónanterior

SE VENDE TAXI EN LA COOPERATIVA 15 DE ENERO CON PUESTO.

TELÉFONO: 0982619967 023750761

VENDO UN AUTO COLOR AMARILLO KIA RIO EXCITE 2010 EN BUEN ESTADO TELF.: 0985 566 650

0997 315 223

DE OPORTUNIDAD SE VENDE UN TERRENO EN LA URB. SUEÑO DE

BOLÍVAR. INF: 0995570436

CHIP MULTIMARCACON UN CHIP VENDE RECARGAS PARA CLARO – CNT – MOVISTAR

– DIRECT TV. Y CON 1 CHIP VENDA RECARGAS PARA CLARO

DE $1.00. 0986678834.

NECESITO EMPLEADA DOMÉSTICA PUERTAS ADENTRO.

INF: 0988022010

SE VENDE UN RESTURANTE LISTO PARA TRABAJAR, BUENA

UBICACIÓN, CON MESAS, NEVERA Y VAJILLA. LLAMAR

SOLO INTERESADOS 0985260461 - 0985507195

OPORTUNIDADVENDO CAMION DONGFENG CON

MOTOR TOYOTA 13B, CHASIS LARGO CON FURGON, AÑO 2007,

ÚNICO DUEÑO. $10.000 NEGOCIABLE. INF. 0994374599

POR MOTIVO DE VIAJE SE VENDE UNA PELUQUERÍA EN EL PUPUSA

ESQUINERO CON CLIENTELA. TELEF: 023704616 0993147588

DE OPORTUNIDAD - NUEVO -VENDO SILLAS Y MESAS DE GUAYACAN BLANCO PARA

RESTAURANTE Y MOBILIARIO PARA GABINETE DE BELLEZA

INF.: 0994 861 911022 760 437

DE OPORTUNIDAD SE VENDE A UN MINUTO DEL CENTRO DE LA CIUDAD URB. LOS PAMBILES

LINDA PROPIEDAD DE 205M2. FRENTE A PESCADOS DE COCO.

0989324525 SOLO INTERESADOS

DE OPORTUNIDAD SE VENDE UN CERVIC, UN COCHE DE SALCHIPAPAS Y HAMBURGUESAS, UNA MÁQUINA DE

HELADOS A 110 VOLTIOS. 0989324525 SOLO INTERESADOS

SE VENDE VEHÍCULO MARCA: CHEVROLET, MINI BLAZER, 4X2, AÑO

97. INF: 0997263139 0994242006

SE ARRIENDA DOS PLANTAS (TERCERO Y CUARTO PISO) PARA

ACADEMIA, EVENTOS, OFICINAS ETC. INF: 0959029702 0991857827

SE VENDE BARRA DE BAR NUEVA, DE 2X1.50 CURVA. PRECIO $200.00.

INTERESADOS LLAMAR AL 0939927343 0993354508

VENDO 1 LOTE DE TERRENO EN VIA QUEVEDO KM 7 DE 110M2

LOTIZACIÓN SAN LUIS Y UNO EN URB. LOS GIRASOLES 3RA ETAPA DE

100M2. INF. 0993866072

VENDO PUESTO CALIFICADO DE TAXI CON O SIN VEHÍCULO. INF: AL TEL:

0985566650 0997315223

URB. LOS GIRASOLES, VENDO DOS LOTES DE TERRENO JUNTOS CON

ESCRITURAS AL DÍA: INF: 0993454920 0988865769

SE VENDE IMPLEMENTOS DE BELLEZA LLAMAR AL NÚMERO 0981010639

SE VENDE UNA PELUQUERÍA UBICADA EN BUEN SECTOR DE LA VÍA QUITO, INCLUIDO CABINAS TELEFÓNICAS A

BUEN PRECIO. INF: 0997561070 022760077

VENDO DE OPORTUNIDAD MAQUINA DISPENSADORA NESTLE DE CAFE

CAPUCCINO, MOCACCINO Y EXPRESSO FLAMANTE INSF. TEL.

0980399261

SE VENDE GRAND VITARA 2007 – 4X2. AIRE ACONDICIONADO.

VIDRIOS ELÉCTRICOS, $14.800 NEGOCIABLE. INF: 0939356469

EMBARAZOINESPERADO?

EXISTE SOLUCIÓNLLÁMANOS TELF.:

0984 625 892

OPORTUNIDADVENDO MINI-BLAZER CHEVROLET

MOD-94-MANUAL 4X4 . 0985619829 - 022744207

SE VENDE BAR DISCOTEKA EXCELENTE UBICACIÓN EN EL

SECTOR ZONA ROSA, ANILLO VIAL. INF: 022745491 0990136734

DE OPORTUNIDAD SE VENDE 20 Y 47 HAS VIA STO DGO LAS

MERCEDES LOS BANCOS, UBICADO RIO MULAUTE CON ESTABLO Y CHANCHERAS. 0991139974

0997662910

SE ARRIENDA UN DEPARTAMENTO DE 2 HABITACIONES, SALA, COMEDOR, COCINA. EN AV. TSAFIQUI Y CAROLINA. INF: 0959029702 0991857827

VENDO PUESTOTAXI EJECUTIVO TERSONBUA POR MOTIVO DE VIAJE. 0990811503

022753937

DE OPORTUNIDAD POR NO PODER ATENDER VENDO RESTAURANTE,

CAFETERÍA, RESTOBAR, EQUIPADO. NEGOCIABLE. INF: 0994158727

022754191 EN FACEBOOK VER COMO CAFEX

CON 3 DORMITORIOS, SALA, COMEDOR, COCINA, GARAJE

EN EL KM 4 1/2 VIA A QUEVEDO. $220.00. INF:

0980183676 SOLOINTERESADOS

ARRIENDO CASA

Para mayores informes llamar alTelf.: 3712 277 - 3712 276 - 0999 645 479

Llamar solo interesados

VENDO VEHICULOSFLAMANTES

- Mazda BT50,año 2009, C/D, 4x2- Ford F-150 año98 Triptón Lariat, 4x4 dual, cabina y 1/2; valde Californiano, Americana

CHOCADOS- Ford Fiesta Power año 2004

- Ford Explorer 5 puertas año 1997

COLOMBIANA SEXYY BELLA, ESTOY DISPUESTA A CUMPLIR TODAS TUS FANTASÍAS, SIN COMPLICACIÓN. DISPONIBLE LAS 24 HORAS PARA COMPLACERTE EN TODO LO QUE QUIERAS.HORA: $40.00LLÁMAME: 0991619006

LA MÁS PRESTIGIOSA AGENCIA DE SANTO

DOMINGO A DISPOSICIÓN. LINDAS CHICAS DE 18 A 25

AÑOS. TELÉFONOS: 0989741596.

SE SOLICITA PERSONAL FEMENINO

Conejita HouseESTUDIA, PREPARATE Y GRADUATE DE ASISTENTE DE SALUD.

TÍTULOS OFICIALES.DIR: URB. BILOXI OE7 121 Y AV.

MARISCAL SUCRE, DIAGONAL A LA PARADA DE BUSES DEL CORREDOR SUR

OCCIDENTAL LA BOLIXI.TELF: 022633166 - 022961083

COLEGIO PARTICULAR EUGENIO ESPEJOQUITO – ECUADOR.

LLEGO LO QUE ESTABAN ESPERANDO, HERMOSA COLOMBIANA REGIA Y DESCOMPLICADA. ESTOY DISPONIBLE LAS 24 HORAS PARA ATENDERTE.LLAMAR: 0979847028LAURITA TE ESPERAHORA: $40.00

de buena presencia para trabajar en Discoteka en la Ciudad de Quito. Se ofrece vivienda y buena remuneración. Informes al 0992598042 / 0988848488.

Necesito señoritas

CandenteAromaterapia antiestres,y algo más,Horario de atención:10:00 am a 20:00 pmInfor.:0979 963 027

HOY 2 X 1

LINDAS COLOMBIANAS CALEÑAS EN TU SANTO DOMINGODISPONIBLES LAS24 HORASCOMPLACIENTES Y DESCOMPLICADASHORA: $40.0009796770330988 442 191

VENDO DEPARTAMENTO AMOBLADO

EN QUITO 3 DORMITORIOS, SALA,

COMEDOR Y COCINA SECTOR MERCADO

MAYORISTA INF. CEL: 0997322608

BoxerCamisetasZapatillasChompas 16.50

IMPORTADO LEGALMENTE - VENTAS CON FACTURA

REQUIERE GENTE CAPAZ DEDISTRIBUIR COSMÉTICOS DE ALTA

RENTABILIDAD.INFORMES AL: 0999582188 - 0988228869.

SOLO LUNES 01 DE ABRIL DEL 2013.

EMPRESA MEXICANA$100.00

RECOMPENSA

A QUIEN ENCUENTRE PERRITO PEKINESS BLANCO.EXTRAVIADO LA NOCHE DEL

24 DE MARZO DEL 2013, CALLE GALAPAGOS Y

LATACUNGA. 022745936 0991466109

SUS DUEÑOS NIÑOS SUFREN POR SU DESAPARICIÓN.

Page 20: centro 30 marzo 2013

El fantasma del lagoconozca la historia de una pareja que acudió a

un lago.

ivo en Dallas, Texas y como ya saben en cual-quier lugar ocu-

rren cosas que son difíci-les de explicar o creer. Me encontraba con mis amigos en el colegio, plati-cando de cosas de terror. Mi maestra al vernos em-pezó a contarnos una his-toria que ocurrió hace tiempo.Era una noche de homeco-ming dance (baile de gra-duación) y como siempre las parejas de enamorados se iban a algún lugar más cómodo para ellos. Esa noche, una pareja de estudiantes, de los más populares, decidieron sa-lir del baile e irse a un lago para estar más tranquilos, sin tanta gente a su alrede-dor.El lago es una zona aparta-da y oscura donde no es

nada prudente estar por la noche y mucho más im-prudente para una mujer.Pues ahí han tenido lugar abusos y violaciones.

> la desaparición. Al cabo de unos momentos íntimos, la pareja escuchó algo, ella sentía que algo no andaba bien y quería regresar a casa pero el chi-co no se lo permitía y aun-que la joven insistía enfa-dada el joven la forzaba para que se quedara con él.Así que empezó a gritar y justo en ese momento algo

atrapó a la muchacha des-apareciendo al instante, el chico no pudo hacer nada más que correr y correr y nunca se supo más de él, muchos dicen que ella se ahogó en el lago.Desde aquel día, se cuenta que cada homecoming dance de ese mismo cole-gio y sobre la medianoche, ella se aparece con su bo-nito vestido blanco ha-ciendo autostop. Se dice que sólo alcanza a decir, - ¿me puedes llevar a casa?, es que mi novio me dejó aquí y todavía no ha regresado por mi, vivo a dos cuadras -.El conductor del vehículo accede y cuando voltea para decirle algo o para preguntar no hay nadie, la muchacha desaparece, pero cuando el conductor revisa el asiento trasero de su carro, donde la chi-ca se sentó, está húmedo y frío.Eso pasa siempre.

CENTRO • SANTO DOMINGO • sÁBADO 30 De MARZO De 2013

20>CONTÁCTENOS

sI TIeNe UNA HIsTORIA QUe

CONTAR esCRIBA:Al correo electrónico [email protected] o tAmbién Al teléfono convencionAl 2746-357. visítenos en lA cAlle PAllAtAngA y AvenidA Quito. DE TERROR

tomado de: [email protected]

VLas

historias de Terror

provienen del relato de sus protagonistas y

testigos. No todas están científicamente

comprobadas.

ORACIÓN MILAGROSAConfío en Tí, Vírgen del Cisne, Sangre Preciosa de Cristo y El Divino Niño, con todas mis fuerzas les pido que me concedan la gracia que tanto deseo. Rece 7 Veces El Ave María, 7 Padres Nuestros, 7 Credos durante 9 días, al noveno día publique este anuncio aunque no lo crea, observe lo que ocurrirá al cuarto día de su publicación. Doy gracias por los favores concedidos. De tu devoto P.E.Q.E

Parfum ModeParfum ModeMultifragancias

Venta de fragancias de todas las marcas al por mayor y menor para tu uso personal y para tu

negocioPrecios incomparables

Llámanos:0994103931- 0981648184- 022763628

Aprovecha!!

COMPAÑÍA DE TRANSPORTE ESCOLAR E INSTITUCIONAL “TRANSITCA” S.A.Aprobada por la Superintendencia de Compañías, mediante

Resolución No. 06.QIJ.004279 RUC: 1792068207001

CONVOCATORIASe convoca con carácter de urgente y obligatorio a los Señores Accionistas de la COMPAÑÍA DE TRANSPORTE ESCOLAR E INSTITUCIONAL “TRANSITCA S.A.”, a la JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA, que tendrá lugar en su oficina ubicada en la Cooperativa San Ignacio, Av. Río Toachi y Oriente, en la ciudad Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, la misma que se llevará a cabo el día Sábado 06 de Abril del 2013, a las 18:00pm, para tratar el siguiente orden del día:

1.- Instalación de la Junta.2.- Constatación del Quórum.3.- Modificación al objeto social.4.- Actualización del domicilio.5.- Ampliación de la Directiva.6.- Reforma de Estatutos.7.- Varios y Resoluciones.

Santo Domingo de los Tsáchilas, 30 de marzo del 2013

Atentamente;

Sr. Cristian Tello PáezGERENTE GENERAL

Page 21: centro 30 marzo 2013

7 horas45 minutos juega hoy Manchester United.

>PARTIDOBRAVO ES DUDAEl portero de la Real Sociedad, Claudio Bravo, sufrió una contusión en una pierna, pero podría estar mañana ante el Espanyol.

CENTRO • SANTO DOMINGO • SáBADO 30 DE mARzO DE 2013

Deportes 21>MÉXICOáLVAREz ESTARá SIN JUGAR TRES SEmANASEl argentino Damián Álvarez, centrocampista del Tigres, actual líder del Clausura mexicano, estará fuera de las canchas tres semanas debido a una lesión en la pierna derecha.

>PORTUGALOLHANENSE AmENAzA CON HUELGA Los jugadores del club Olhanense de Portugal, región de El Algarve, harán una huelga para el partido de la próxima jornada frente al líder, Benfica, porque no les pagan.

anchester Uni-ted visita hoy, en la jornada 31 de la liga in-

glesa, al Sunderland con la misión de sumar y seguir asegurándose un título en la Liga Inglesa. Aunque luego de ésta faltarían sie-te fechas por jugarse y to-do podría pasar.La mayor preocupación del técnico Alex Fergu-son, de cara al duelo en el Estadio de la Luz contra el conjunto de Martin O’Neill, que está en el puesto 15 de la tabla, a cuatro puntos del descen-so, es el desgaste de sus futbolistas en la recta fi-nal de la temporada, cuando los “diablos rojos” deben cerrar el título de liga que tienen ya prácti-camente en el bolsillo.El volante Antonio Valen-cia, quien estuvo jugando en la Selección del Ecua-dor, estaría convocado para este cotejo.

> LA VENTAJA.El United mantiene 15

puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester City, vigente campeón de la Premier, que hoy recibe la visita del Newcastle en el Etihad Stadium.Luis Nani, Paul Scholes y Phil Jones han entrenado este viernes con normali-dad y serían tomados en cuenta por Ferguson para el compromiso. Los de Roberto Mancini, con el título ya práctica-mente fuera de su alcan-ce, deben mantener el ti-po en lo que resta de cam-paña y concentrarse para no perder el segundo puesto, que amenazan el Chelsea y Tottenham, con cuatro y cinco puntos de desventaja respectiva-mente sobre los “citi-zens”.

A pocos puntosmANchEsTEr uNiTEd JuEgA hoy. LA VicToriA Lo dEJA cErcA dEL TíTuLo.

20equipos

participan en el torneo de la premier League. Manchester united es el puntero.

rEdAcció[email protected]

M brasil

Neymar se decidió por ir al BarçaEl padre del brasileño Neymar Jr. se reunió esta sema-na con los dirigentes del Santos, para comunicar que el delantero ya había decidido por continuar su carrera futbolística en el Barcelona, según una publicación de la revista francesa “Le 10 Sport”. En dicha cita se tenía pre-visto que el padre del jugador y el club paulista empiecen a negociar la renovación del contrato, pero se comunicó que el jugador ya había decidido dónde jugar, el Barça.

extécnico

Zagallo sufre accidente El exseleccionador brasileño Mario Lobo Zagallo sufrió un ac-cidente de tránsito en la noche del jueves en Río de Janeiro, aunque sin consecuencias para su integridad física, informaron ayer medios locales.

brasil

Murió un obrero en estadioUn obrero de la cons-trucción civil murió al caer desde una altura de cinco metros en el estadio Arena da Amazonía, que se construye en la ciudad de Manaos para el Mundial de fútbol de 2014, informaron ayer las autoridades. La víctima es Raimundo Nonato Lima da Costa, de 49 años.

LIGA DE CAMPEONES

Galatasaray no se siente inferior

bArCELONA

Vuelve a cancha Eric Abidal

Galatasaray no teme en-frentarse al Real Madrid en la Liga de Campeo-nes, ya que no se siente inferior a ningún equipo, pese a tener un menor presupuesto que su gran rival espiañol, ha señala-do ayer el presidente del club turco, Ünal Aysal.“En esta ronda, todos los equipos juegan para

derrotar al otro, pero el Galatasaray no es inferior a nadie. El Real Madrid es muy fuerte, tiene un presupuesto tres veces mayor que el nuestro y tiene jugadores muy fuertes, pero nosotros también tenemos gran-des metas”, dijo Aysal en declaraciones televisadas en directo a CNN.

El defensa francés del Barcelona, Eric Abidal, que estuvo prácticamen-te un año de baja tras someterse a un trasplante hepático, fue convocado para el partido de Liga española que el conjunto azulgrana disputará hoy en Balaídos ante el Celta de Vigo.Abidal se sometió a un trasplante de hígado el 10 de abril de 2012, tras serle detectado un tumor can-cerígeno en ese órgano un año antes.Las numerosas bajas que tiene el conjunto azulgra-na han facilitado la vuelta del lateral francés, quien la semana pasada ya jugó a buen nivel y durante una hora con el Barcelo-na B en un amistoso ante un equipo de la Liga 2 francesa.Los 19 futbolistas que partieron ayer hacia Vigo son Pinto, Oier, Alves,

Montoya, Mascherano, Pi-qué, Bartra, Abidal, Sergio Busquets, Song, Iniesta, Thiago, Cesc, Jonathan dos Santos, Alexis, Messi, Villa, Tello y Deoulofeu. Es baja por sanción el portero Víctor Valdés y por lesión, los defensas Carles Puyol, Jordi Alba y Adriano Correia.

� Jugadores del Galatasaray festejando

� El defensa francés del Barcelona, Eric Abidal

74puntos

tiene Barcelona en la tabla de posiciones de la Liga española de Fútbol.

� El volante Antonio Valencia

Page 22: centro 30 marzo 2013

CENTRO • SANTO DOMINGO • Sábado 30 de marzo de 2013

Deportes22

arcelona está convencido de que hoy podrá sumar una nueva

victoria frente a Deportivo Cuenca en el estadio Mo-numental.El técnico “torero” Gusta-vo Costas confesó que le “duele” banquear a Damián Lanza por el regreso del portero Máximo Banguera.El golero Banguera estuvo ausente del equipo amari-llo debido a su participa-ción en las Eliminatorias al Mundial 2014.

> lanza. El puesto de ar-quero tiene varias particu-laridades, y sobre todo

cuando se es suplente. “Lanza cuando le toca ju-gar responde, es un gran profesional, ahora me due-le, pero lo tengo que dejar

en el banco porque va a tapar Máximo”, señaló el DT. Lanza actuó en la victoria 2-0 ante Universidad Ca-tólica, donde tuvo una ex-celente actuación. El partido de hoy será a las 16h30 en el Monumental. Juan Carlos Paredes y Geovanny Nazareno no podrán actuar en el equi-po amarillo por lesiones. En el Cuenca la principal novedad será el estreno del volante juvenil Enri-que Quishpe, de 17 años, en la primera división.Cuenca aún no gana en el actual torneo, sin embar-go sus futbolistas son opti-mistas de llevarse un buen resultado del Monumen-tal.

VolvióBanguera

barcelona recibe hoy al colero, el cuenca.

redacció[email protected]

� El arquero Máximo Banguera (dcha.), del Barcelona, durante entrenamientos

B

FOT

O A

PI > D

IAR

IO C

EN

TR

O

8 puntostiene Barcelona y es octavo en la tabla.

4 puntostiene Deportivo Cuenca y es último en la tabla.

méxico

Borja reaparecería en Puebla mañanaEl delantero Félix Borja podría reaparecer maña-na en el Puebla, que reci-be en su estadio al líder del Clausura mexicano, Tigres. El “Canguro”, que ya tuvo actividad por espacio de diez minutos en la prácti-ca del pasado miércoles, según detalla el portal web del club “camotero”, se ejercitó para saber si está en condiciones de ser tomado en cuenta por

el entrenador.Después de casi un mes, el atacante nacional indicó estar listo y a las órdenes del técnico Ma-nuel Lapuente. “Contento nuevamente de estar tra-bajando casi a la par del equipo. A ningún jugador le gusta estar lesionado, pero Dios permitió que las cosas fueran así y aho-ra espero que mañana pueda tener minutos en cancha”, � El delantero Félix Borja, del Puebla

china

El Beijing dejaescapar el triunfoEn el estadio de los Trabajadores, el Beijing Gouan no pasó del empate 1-1 por la tercera fecha de la Súper Liga China. El equipo donde milita Joffre Guerrón dejó escapar la victoria ante el Guanzgzhou Evergrande, que pasa a liderar la tabla. El gol que abrió el marcador llegó en el primer minuto de descuento de la primera fracción por obra de Zhang Xizhe para Beijing. Y Elkeson puso su rúbrica para empatar el compromiso al minuto 61. Guerrón no fue considerado para este compromiso, por cumplir con la fecha de suspensión que tenía.

méxico

martínez, motivado para cotejoFidel Martínez, del Tijuana, se apunta para ser titular hoy a las 18h00 cuando enfrenten al Toluca, el ecuatoriano es una de las figuras de su equipo. Martínez está atravesando un gran momento en el fútbol mexicano.

argentina

anangonó fue evaluadoJuan Luis Anangonó fue evaluado física-mente por el técnico Caruso Lombardi, en el Argentino Juniors, para saber si estará hoy ante All Boys. Lombardi de-cidirá si Anangonó será titular hoy o no hasta previo el partido, que será a las 12h00.

ambato

macará quiere el triunfoLos jugadores de Macará quieren ganar y darle el triunfo al téc-nico argentino Fabián Bustos. Hoy Macará medirá a las 15h00 a Universidad Católica, en el Estadio Bellavista de Ambato. Macará no tiene bajas en su equipo.

argentina

Juveniles a River PlateLos jugadores juveniles Josué Cuero y John Mercado, que “nacie-ron” en las divisio-nes formativas de la Academia River Plate, pasaron las pruebas y fueron admitidos en el cuadro argentino Club Atlético River Plate.Ambos jugadores lle-garon a Buenos Aires, junto con Migueles, el 16 de marzo, fecha en la cual empezaron los entrenamientos para tratar de ganarse un puesto en las catego-rías infanto-juveniles del elenco de la banda roja, trabajando de manera intensa hasta alcanzar sus objetivos. Josué Cuero es un jugador de la categoría 2001 (12 años), quien se desempeña como volante de primera línea. John Mercado está en la categoría 2002 (11 años), y su posición es de volante por izquierda.

> la jornadaHOY

15h00 Macará vs. U. Católica

16h30 Barcelona vs. D. Cuenca

17h00 Independiente vs. El Nacional

MAÑANA12h00 D. Quito vs. Liga (Q)

13h00 Manta vs. D. Quevedo

Page 23: centro 30 marzo 2013

CENTRO • SANTO DOMINGO • SÁBADO 30 De MARZO De 2013

23Deportes

El campeonato de fútbol provincial en la categoría sub 17 regresa hoy. Se jugará la tercera fecha. La programación se desa-rrollará, desde las 10h00 hasta las 14h30, en el estadio Álvarez Vasco, ubicado en la parroquia Alluriquín, vía a Quito. Talleres jugará ante Ra-mos y Ramos, Colorados Jaipadida se enfrenta a Santa Martha y Los Dra-gones se mide a Águilas.

El viernes próximo será inaugurado, oficialmen-te, el proyecto impulsado por el Ministerio de Deportes denominado “Ecuador Ejercítate”. La programación en Santo Domingo estará siendo monitoreada por la directiva de la Federación Deportiva Provincial. La inauguración será en el Coliseo Tsáchila, a las 19h00.

Siete serán los partidos que se jugarán hoy co-rrespondientes al primer campeonato interem-presarial de fútbol sala combinado, que forta-lece el proyecto “Goles entre sombras” el cual es impulsado por Credi-Ofertas “My Sponsor”. La cita es a las 14h00 en la cancha “Arena Sport”, ubicada en la avenida Tsáfiqui y Ma-nuelita Sáenz.

INFERIORES

Tercera fecha de la sub 17

INTEGRACIÓN

“Ecuador Ejercítate” se inaugura

“MY SPONSOR”

Fútbol en “Arena Sport”

bservar a Guiller-mo Lemenetik y Cecilia Bonatik en una bicicleta

de tres ruedas y cuatro pe-dales resulta curioso. Es imposible no entablar una conversación con ellos. Esta pareja de esposos y de nacionalidad francesa, re-corre, desde hace dos me-ses, el Continente America-no. Los jóvenes partieron des-de Canadá y han atravesado varios países entre ellos Ecuador. El final de la aven-tura o travesía será Perú, la tierra donde se encuentran las ruinas de Machu Picchu, la ciudad inca que nunca fue encontrada por los con-quistadores españoles.

En su paso por Ecuador, Guillermo y Cecilia reco-rrieron varias provincias, una de ellas fue Santo Do-mingo de los Tsáchilas. Aquí estuvieron el jueves pasado. Los esposos indicaron el gusto que sienten cuando se encuentran en el camino a personas agradables que de una u otra forma los im-pulsan a seguir pedaleando y no decaer.

> “nariz del diablo”. Mostrando un buen domi-nio del español esta extro-vertida pareja no deja esca-par ni un solo detalle de su viaje. Paran en cada lugar turístico que les resulte agradable. La “Nariz del Diablo”, ubi-cada en Tandapi, por ejem-plo, es algo que les llamó mucho la atención.

“La parada en Tandapi fue especial porque conocimos la ‘Nariz del Diablo’ lo que nos pareció bastante inte-resante”, resaltó Guiller-mo.Los aventureros asegura-ron que movilizarse en bi-cicleta ayuda a la conserva-ción del planeta. El pequeño vehículo se lla-ma “Chirón”. “Chirón” trabaja con cua-tro pedales, con el objetivo que los dos pilotos aporten con la fuerza para que la bicicleta pueda moverse con mayor rapidez y adop-tando un mejor control. “Seguiremos planificando más aventuras que nos per-mitan conocer más cultu-ras y hacer más amigos y romper fronteras para ser un solo continente”, señaló Cecilia.

O2

MESESes el tiempo que lleva

esta pareja recorriendo el Continente Americano.

Aventureros

doS extranjeroS reCorren el Continente ameriCano en biCiCleta.

Perú será el último país que visiten.

Esperan recorrerlo de “cabo a rabo” para conocer un

poco más de su cultura. Después la pareja regresará a Francia, su país de

origen.

el último país enriQUe [email protected]

fot

o > E

NR

IQU

E M

ON

TALV

AN

� Guillermo Lemenetik y

Cecilia Bonatik, en la bicicleta de tres

ruedas

SERIE B

El “gallito” quiere cantar en Chone Espoli quiere sumar hoy su tercer triunfo en la serie B. El rival en esta ocasión es Grecia de Chone, Manabí. El encuentro válido por la séptima fecha del campeonato inicia a las 15h00 en el estadio Las Chonanas, de Chone. El “gallito” quiere cantar en el cantón manabita y obtener un triunfo que le permita alejarse de la mala racha y de los últimos luga-res de la tabla de posición. Tiene 6 puntos de 18

posibles.Espoli ya entrenó con su nuevo integrante Geovanny Cedeño, quien desempeñará la función de volante de marca en el medio sector. Cedeño, resaltó que espera, en la brevedad posible, aportar con Espoli para cumplir el sueño de ascen-der a la serie A. Grecia se ubica en la décima casilla con 6 puntos. Aucas y Municipal de Cañar son los próximos rivales de Espoli y Grecia, respectivamente.

� Los jugadores de Espoli entrenando

BARRIAL

Mañana habrá nuevo campeón La dirigencia de la liga deportiva barrial Santa Martha, informó sobre la programación que se realizará mañana en la final del campeonato de fútbol invernal. La fiesta deportiva inicia a las 10h30 y se extende-rá hasta las 14h30. Las plantillas Jaipadida y Ramos y Ramos se enfrentarán por el título de campeón de este tor-neo que agrupó a varios equipos.

� Tres son los partidos a jugarse

Page 24: centro 30 marzo 2013

SANTO DOMINGOSÁBADO 30

MARZO DE 2013 • AÑO 3 • Nº 254

30Centavos emelec ganó anoche a liga de

loja y sigue imparable en el torneo nacional.

Gloria azul

PÁG. 23

PÁG. 13

de ganar hoy ante sunderland, m. united

estaría a un paso del título de la premier.

Cerca del título

PÁG. 16

Lin

da

LOJA

1-2