suplemento deportivo 08-04-2013

8
Suplemento especial de Diario La Hora, 8 de abril de 2013 VICTORIA ARGENTINA SUPREMACÍA SERBIA Djokovic indicó que las consecuencias de jugar con el tobillo lesionado no cuestionaron su decisión de mantenerse en el encuentro. Derrotó a Estados Unidos y se enfrentará a Canadá en la próxima fecha. Página 7 Página 4 Página 8 Nada deene al Barcelona y al Real Madrid. Cueto y Rojos vencen a Washington y Strasburg. Celcs vencen a Wizards. Carlos Berlocq venció 3-2 a Gilles Simon, en un emocionante encuentro. Francia jamás había perdido ante Argenna. LH Deportes SERENA WILLIAMS CONQUISTA CHARLESTON. Página 2 FOTO LA HORA: AP. Página 3 Página 3

Upload: la-hora

Post on 28-Mar-2016

230 views

Category:

Documents


10 download

DESCRIPTION

Suplemento Deportivo 08-04-2013

TRANSCRIPT

Page 1: Suplemento Deportivo 08-04-2013

Suplemento especial de Diario La Hora, 8 de abril de 2013

VICTORIA ARGENTINA

SUPREMACÍA SERBIADjokovic indicó que las consecuencias de jugar con el tobillo lesionado no cuestionaron su decisión de mantenerse en el encuentro. Derrotó a Estados Unidos y se enfrentará a Canadá en la próxima fecha.

Página 7 Página 4 Página 8Nada detiene al Barcelona y al Real Madrid. Cueto y Rojos vencen a Washington y Strasburg. Celtics vencen a Wizards.

Carlos Berlocq venció 3-2 a Gilles Simon, en un emocionante encuentro. Francia jamás había perdido ante Argentina.

LH DeportesSERENA WILLIAMS CONQUISTA CHARLESTON.

Página 2

FOTO

LA

HORA

: AP.

Página 3Página 3

Page 2: Suplemento Deportivo 08-04-2013

En la trigécima segunda edición del Gran Premio de Dudince, Erick Barrondo marcó el paso en la competencia y cruzó la línea de meta con un tiempo de 3 horas 41 minutos y 9 segundos, para dejar atrás la mejor marca

Barrondo vence al cronómetro, lasbajas temperaturas y a sí mismo

REDACCIÓN LA [email protected]

Suplemento especial de Diario La Hora, 25 de marzo de 2013Página 2 Deportes

Desafiando el cronómetro y soportando bajas tem-peraturas, el subcampeón olímpico, Erick Bernabé Barrondo García, com-pletó la madrugada del sábado una gran faena en el Gran Premio de mar-cha de Dudince, en Eslo-vaquia, al conquistar el primer lugar de la prue-ba de los 50 kilómetros y establecer un nuevo récord para América, el cual estaba vigente desde hace 35 años.

FOTO LA HORA: AP

García había dicho previamente en la semana que estaba bajo de energía y entusiasmo.

ESLOVAQUIA: COG asiste a marchistas en gira internacional

García se va por las ramas en Bay Hill GOLF

DOUG FERGUSONORLANDO / Agencia AP

El español Sergio García bien podría cambiarse el nombre a Tarzán.

García se trepó 5 metros (15 pies) a un árbol para regresar su pelota al campo.

Ya de por sí con un mal día en Bay Hill -pegó nueve golpes en el sexto hoyo par cinco-, la salida del español en el hoyo 10 se fue directo a los árboles, y no sólo eso, sino que la pelota quedó en la base de ramas grandes.

García vio hacia arriba, se subió a un ca-rro para impulsarse hasta el árbol.

Jugaba con William McGirt, que no po-día creer lo que estaba viendo.

“Pensé que estaban buscando alrede-dor del árbol”, dijo McGirt. “No sabía que buscaban en el árbol. Cuando fui a ver Sergio estaba en el aire, y yo intentaba descifrar qué demonios hacía. Pidió un palo. Abrazaba al árbol. Y la pelota sale

del continente lograda por mexicano Raúl González, cuando en 1978 cronometró 3 ho-ras 41 minutos y 20 segundos.

El tiempo del atleta de San Cristóbal, Alta Verapaz, le valió para clasificar en la distan-cia de los 50 kilómetros para el Campeonato del Mundo de Atletismo –a efectuarse en Agosto, en Rusia–, además de convertirse en el mejor registro del año a nivel mundial e imponer una nueva marca nacional.

DURO ESFUERZO Con una tempera-

tura que osciló en-tre los menos dos y los cero grados cen-tígrados, Erick Ba-rrondo y su compa-ñero de equipo Jai-me Daniel Quiyuch (quien finalmente tuvo que abandonar la prueba al verse afectado por hipo-termia en el kiló-metro 44), tomaron parte de la línea de salida junto a otros 44 atletas, en su mayoría europeos.

Según el reporte del coordinador técnico

“Hoy quiero agradecer a Dios que siempre ha estado

con nosotros y jamás nos abandona. A mi entrenador

por darme la oportunidad de ser pate de su equipo

élite, a mi familia, a mi novia y mis compañeros por creer en mí. Hace 8 días pasé un momento difícil cuando me

descalificaron en Lugano, Suiza. Quiero decirle a mi

lindo país que nunca los defraudaré”

Erick BarrondoMarchista guatemalteco

TORMENTA

Postergan torneo

Tiger Woods tendrá que esperar un día más para intentar recon-quistar el puesto número uno del mundo.

Un fuerte tormenta interrumpió la ronda final en el torneo de Bay Hill de la PGA ayer, luego que Woods y Rickie Fowler ha-bían jugado un par de hoyos.

No hubo reportes inmediatos de algún daño en Bay Hill. Los fun-cionarios del torneo, voluntarios y los medios de comunicación se guarecían en las esquinas de la casa club hasta que la alerta de tornado expiró.

Woods consiguió un birdie en el segundo hoyo y tenía ventaja de tres golpes sobre Fowler, Kee-gan Bradley, Justin Rose y John Huh. Woods intenta ganar Bay Hill por octava ocasión para em-patar un récord de la PGA. Una victoria pondría a Woods en la cima del escalafón mundial por primera ocasión desde la última semana de octubre de 2010.

Esta sería la tercera ocasión que un torneo de la PGA no termi-naría a tiempo. Torrey Pines fue retrasado hasta el lunes debido a niebla, y fuertes vien-tos forzaron que el Torneo de Campeones en Hawai finalizara en martes.

del Comité Olímpico Guatemalteco, Kevin Palma, Quiyuch recibió una pronta atención médica de parte de la organización de la competencia, así como el apoyo del fisiotera-pista del COG, Francisco Pérez, y se recupera satisfactoriamente.

La información oficial de la competencia, constatada en el sitio Atletickevysledky.sk, indica que desde el kilómetro 6 los dos expo-nentes nacionales encabezaron el recorrido y se mantuvieron firmes en los primeros luga-

res hasta la recta final de la prueba.

Tras el buen trabajo en equipo, reforzado con el apoyo del entrenador cu-bano Rigoberto Medina, Barrondo se despegó de sus rivales y terminó feste-jando el primer lugar. En el segundo puesto se ubicó el francés Yohan Diniz, con 3:49:52 hrs, y tercero fue el polaco Adrian Blocki, con 3:50:48 hrs.

SIGUE LA GIRA La Delegación de marcha

cumple su gira en Europa con el respaldo del Comité Olímpico Guatemalteco, que no ha escatimado

esfuerzos para brindar las mejores condicio-nes de preparación para el equipo que tiene

como objetivo primordial su participación en el Mundial de Atletismo, a celebrarse en Moscú, Rusia, en agosto próximo.

El próximo reto para el equipo integrado por Erick Barrondo, Jaime Quiyuch, Aníbal Paau, Jamy Franco, Mirna Ortíz y Mayra He-rrera, será el Gran Premio Internacional de Marcha Atlética, Río Mayor, en Portugal, a efectuarse el 6 de abril.HABLA BARRONDO

Por medio de su perfil de Facebook, el mar-

chista Erick Barrondo envió un mensaje de agradecimiento desde Eslovaquia

“Hoy quiero agradecer a Dios que siempre ha estado con nosotros y jamás nos abando-na. A mi entrenador por darme la oportuni-dad de ser pate de su equipo élite, a mi fa-milia, a mi novia y mis compañeros por creer en mí. Hace 8 días pase un momento difícil cuando me descalificaron en Lugano, Suiza. Quiero decirle a mi lindo país que nunca los defraudaré”, indicó

volado de ahí. ¿Es una broma?”Un grupo de personas vitoreó cuando

el caddie de García le pasó un palo. Quizá un hierro tres.

Pero aún más sorprendente fue cuan-do García brincó desde unos tres me-tros para bajar, una caída que hubiera enorgullecido a cualquier gimnasta. El español dejó ver poca emoción, sólo se sacudió las manos y preparó el siguien-te golpe.

“Fue increíble”, dijo McGir t, que se mantuvo en el campo con los brazos cru-zados viendo todo.

McGirt dijo que cuando se subieron a la camioneta que los llevaría a la casa club (la ronda final del torneo se suspendió a causa de una tormenta), García le dio su tarjeta de anotación y le dijo “yo me voy de aquí”.

Oficialmente se retiró del torneo.García había dicho previamente en la

semana que estaba bajo de energía y en-tusiasmo. Planea volver para el Masters.

FOTO LA HORA: Kevin PALmA / COG

El tiempo del atleta de San Cristóbal, Alta Verapaz, le valió para clasificar en la distancia de los 50 kilómetros para el Campeonato del Mundo de Atletismo.

FOTO LA HORA: Kevin PALmA / COG

Erick Barrondo marcó el paso en la competencia y cruzó la línea de meta con un tiempo de 3 horas 41 minutos y 9 segundos.

Page 3: Suplemento Deportivo 08-04-2013

“Siento que fue una hazaña”, dijo Berlocq al ha-blar por los altavoces del estadio Parque Roca.

FOTO LA HORA: AP

Argentina, gracias a un decisivo triunfo ayer de Carlos Berlocq sobre Gilles Simon, venció 3-2 a Francia y por cuarto año consecutivo se clasificó a las semifinales de la Copa Davis.

Berlocq doblegó 6-4, 5-7, 6,-4, 6-4 a Simon tras 3 ho-ras y 40 minutos, para dejar a Argentina en el peldaño pre-vio a la final. Le tocará visitar en septiembre a la República Checa, que a su vez dejó en el camino a Kazajistán.

Suplemento especial de Diario La Hora, 8 de abril de 2013 Página 3Deportes

Por VICENTE L. PANETTABUENOS AIRES / Agencia AP

INÉDITO: Por primera vez un argentino gana a Francia en la Copa Davis

Con hazaña Berlocq consigue su pase a las semifinales

La serie se definió con dra-matismo, ya que poco antes Jo-Wilfried Tsonga derrotó 6-3, 6-3, 6-0 a Juan Mónaco para empatar 2-2 la serie.

“No tengo palabras para ex-presar lo que siento”, dijo Ber-locq, número 71 en el mundo.

“No se imaginan el miedo que tenía antes de entrar a la can-cha”, agregó el argentino, que

dio cuenta de un Simon que es nada menos que el 13 de esca-lafón mundial.

Francia jamás había perdido ante Argentina en la Davis ya que venció en sus cinco cho-ques anteriores, incluyendo un 5-0 en semifinales del 2010 en Lyon.

Pero a los galos, esa victorio-sa racha se le acaba de cortar en Buenos Aires.

“Siento que fue una hazaña”, agregó el argentino al hablar por los altavoces del estadio Parque Roca, con superficie de arcilla, al sur de la capital argentina.

Argentina, que en la prime-ra ronda derrotó como local a Alemania, ha encarado esta edición del torneo sin la par-ticipación de Juan Martín Del Potro, el número siete del mundo. Del Potro decidió prio-rizar el circuito de la ATP.

“Que le hayamos ganado es una sorpresa. Teníamos con-fianza, pero es una sorpresa”, comentó el capitán argentino Martín Jaite.

Del Potro felicitó al equipo mediante un mensaje en su cuenta de Twitter: “Felicita-ciones a Charly Berlocq por su gran victoria en el quinto pun-to y al equipo en general por el triunfo ante Francia”.

La clave de la serie fue el punto de dobles el sábado, cuando Argentina tomó ven-taja 2-1 con la victoria de la dupla David Nalbandian-Ho-

racio Zeballos ante Michael Llodra-Julien Benneteau por 3-6, 7-6, 7-5, 6-3.

“Tenemos que ser realistas, teníamos enfrente a un equi-po bien armado”, dijo el capi-tán francés Arnaud Clement. “Ellos supieron jugar delante de su público”.

Tsonga, por su parte, ne-cesitó 1 hora y 42 minutos para deshacerse de Mónaco. El francés, número ocho del mundo, se mostró intratable ante un Mónaco (19) que poco y nada pudo hacer ante la su-perioridad de su rival.

Tsonga mostró los dientes en el amanecer del duelo cuando le quebró de entra el saque a Berlocq y luego aprovechó el primer set point que tuvo para tomar ventaja 1-0 y encami-narse a la victoria final.

Con esta victoria, el galo extendió su paternidad ante el argentino, al que ya había vencido en el Abierto de Aus-tralia 2009; en el Abierto de Francia del mismo año y en el Masters de Montecarlo 2012.

La serie se abrió el viernes cuando Tsonga doblegó 4-6, 6-2, 6-3, 5-7, 6-2 a Berlocq y Mónaco hizo lo propio 7-2 (2), 6-2, 6-4 ante Simon.

Los europeos ganaron nueve veces la Ensaladera de Plata, mientras que Argentina jamás tuvo esa satisfacción aunque fue cuatro veces finalista, la última de ellas en 2011 cuando perdió ante España.

Williams repite título en Charleston TORNEO

CHArLESToNAgencia AP

Serena Williams remontó luego de perder el primer set y venció 3-6, 6-0, 6-2 a la serbia Jelena Jankovic para revalidar el título en el torneo de Charleston.

Además, fue la segunda final con-

Serena Williams muestra el trofeo que consiguió luego de vencer a la serbia Jelena Jankovic en la final del Torneo de Charleston.

FOTO LA HORA: AP/Mic SMiTH

secutiva en que la estadounidense Williams deja ir el primer set antes de remontar para llevarse el título. Hace una semana, perdió el parcial inicial 6-4 ante la rusa Maria Sharapova y luego ganó 12 de los siguientes 15 ga-mes para llevarse el Masters de Miami.

En esta ocasión, Williams perdió dos veces su servicio y perdió el pri-mer set del encuentro. Sin embargo,

las cosas cambiaron al arranque del segundo set con un caldeado inter-cambio entre ambas jugadoras ya que Williams se quejó de que Janko-vic sacó antes de que estuviera lista.

Williams se despertó con su jue-go y ganó seis games consecutivos y 12 de los últimos 14 para que-darse con el título en superficie de arcilla verde.

FOTO LA HORA: AP/DOLOReS OcHOA

Emilio Gomez, de gorra azul y Roberto Quiroz celebran el triunfo.

Ecuador, con la victoria de Emilio Gómez sobre Christian Garín en el punto decisivo, derrotó ayer 3-2 a Chile en la serie por el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis y jugará en septiembre un repechaje para ingresar al Grupo Mundial.

Gómez concretó la victoria local al imponerse 6-4, 4-6, 6-3, 7-6 (1) ante Garín.

Fue un encuentro “muy com-plejo” dijo Gómez, hijo de Andrés Gómez, campeón del Abierto de Francia en 1990. “Lo luché muy duro”.

En el encuentro previo, Julio Cé-sar Campozano había igualado la serie para Ecuador que llegó en desventaja tras perder la víspera el partido de dobles. Campozano triunfó cuando Capdeville aban-donó por problemas físicas y el marcador a favor del local por 4-6, 7-6 (5), 6-2, 4-1.

“Es increíble, no hay palabras . Lo merecíamos porque trabajamos para esto”, dijo Campozano.

Ecuador consiguió el primer punto el viernes luego que Cam-pozano venció 4-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 9-7 a Garín. Chile remontó con la victoria de Capdeville por 7-5, 6-1, 7-5 ante Gómez y sacó ventaja el sábado cuando la dupla Capde-ville-Aguilar doblegó al binomio Roberto Quiroz-Gómez por 6-4, 6-7 (5), 3-6 y 5-7.

El repechaje por el Grupo Mun-dial se jugará entre el 13 y 15 de septiembre. Chile enfrentará a uno de los perdedores en la ronda inicial del Grupo Mundial: España, Croacia, Bélgica, Israel, Alemania, Austria, Suiza o Brasil.

Con este resultado, Chile cae al Grupo 2 de la Zona Americana.

La serie se disputó en la cancha de cemento del Umiña Tenis Club de Manta, 260 kilómetros al su-roeste de la capital.

Colombia paso por encima de Uruguay y con un inapelable 5-0 obtuvo el boleto al repechaje por una plaza al Grupo Mundial de la Copa Davis.

La representación local aseguró la victoria en la final del Grupo I de la Zona Americana al llevar-se el sábado el punto en dobles -logró una ventaja irremontable 3-0- y la redondeó con dos más el domingo.

Los dos últimos sencillos se juga-dores por mero trámite al mejor de tres sets y Alejandro Falla capturó el cuarto punto ante el uruguayo Rodrigo Senatore con una victoria 6-0, 6-1 y Juan Sebastián Cabal cerró la desigual confrontación con un 6-1, 6-0 frente a Santiago Maresca.

Cabal y Robert Farah el sábado derrotaron 6-4, 3-6, 6-3, 5-7, 6-4 a Ariel Behar y Marcel Felder en el desafío de dobles.

Santiago Giraldo obtuvo el pri-mer punto el viernes al ganar 6-2, 3-6, 6-1, 6-2 a Felder y Falla el se-gundo al deshacerse de Behar 6-2, 6-0, 6-2.

Colombia ahora supera 7-6 Uru-guay y había ganado 4-1 el ante-rior duelo celebrado en Montevi-deo en 2011.

La representación uruguaya en-cabezada por Enrique Pérez llegó debilitada tras las bajas por lesión de los hermanos Pablo y Martín Cuevas. Pérez convocó en su reem-plazo a Felder y Behar.

El equipo local dirigido por Mau-ricio Hadad disputará el ascenso al Grupo Mundial contra uno de los perdedores en la ronda inicial de este nivel: España, Croacia, Bélgi-ca, Israel, Alemania, Austria, Suiza o Brasil.

El sorteo se efectuará en Londres el miércoles y Colombia llegó por cuarta ocasión a esta instancia.

Ecuador se impone 3 a 2 ante Chile

Colombia pasa por encima de Uruguay

ZONA AMERICANA REPECHAJE

QUIToAgencia AP

CUCUTAAgencia AP

Page 4: Suplemento Deportivo 08-04-2013

Tabla de posiciones

G p pct dif Boston 4 2 .667 — Baltimore 3 3 .500 1TampaBay 3 3 .500 1NuevaYork 2 4 .333 2Toronto 2 4 .333 2

división cenTral G p pct dif Chicago 4 2 .667 — Minnesota 4 2 .667 —Cleveland 3 3 .500 1Detroit 3 3 .500 1KansasCity 3 3 .500 1

división oesTe G p pct dif Oakland 5 2 .714 —Texas 4 2 .667½—Seattle 3 4 .429 2LosÁngeles 2 4 .333 2½Houston 1 5 .167 3½

liGa nacionaldivisión esTe

G p pct dif Atlanta 5 1 .833 —NuevaYork 4 2 .667 1Washington 4 2 .667 1Filadelfia 2 4 .333 3Miami 1 5 .167 4

división cenTral G p pct dif Cincinnati 4 2 .667 —SanLuis 3 3 .500 1Chicago 2 4 .333 2Milwaukee 1 5 .167 3Pittsburgh 1 5 .167 3

división oesTe G p pct dif Arizona 5 1 .833 —Colorado 5 1 .833 —Los Ángeles 4 2 .667 1SanFrancisco 3 3 .500 2SanDiego 1 5 .167 4

SuplementoespecialdeDiario La Hora,8deabrilde2013Página 4 Deportes

Por MArK SCHMETZErCINCINNATI / Agencia AP

Johnny cueto pidió tres carreras más. sus compa-ñeros de Cincinnati cum-plieron su deseo.

GRANDES LIGAS

Cueto y Rojos vencen a Washington y Strasburg

El lanzador dominicano de los Rojos abandonó el montículo después de la sexta entrada del partido de ayer, con-tra los Nacionales de Washington, con la pizarra empatada 3-3.

“Les dije, ‘quiero tres carreras, há-ganlo por mí’’’, dijo Cueto.

Todd Frazier confirmó el pedido de Cueto.

“Yo gritaba junto con él”, dijo el an-tesalista de Cincinnati. “El gritaba en español, pero todos entendimos”.

Los Rojos anotaron tres carreras frente al as de Washington, Stephen Strasburg, para derrotar 6-3 a los Na-cionales ayer, en lo que comenzó como un esperado duelo de jóvenes figuras de la lomita.

Jay Bruce, Shin-Soo Choo, Xavier Paul y Brandon Phillips pegaron dos impa-rables cada uno para apoyar a Cueto (1-0) y ayudar a los Rojos a ganar la serie de tres encuentros contra Wash-ington. Finalizaron 4-2 en casa ante los Nacionales y los Angelinos de Los Ángeles, dos equipos que se espera contiendan esta temporada para pasar a los playoffs.

“Fue algo grande”, consideró Cueto. Strasburg “es un buen pitcher, como yo. Fue una situación competitiva”.

Strasburg (1-1) permitió nueve im-parables y seis carreras con cuatro pasaportes y cinco ponches en cinco entradas y un tercio. Lanzó 114 veces al plato, 73 de las cuales fueron strikes.

En otros encuentros de la Liga Nacio-nal, los Bravos de Atlanta vencieron 5-1 a los Cachorros de Chicago, con un sencillo de tres carreras del mexicano Ramiro Peña; los Mets de Nueva York se impusieron 4-3 a los Marlins de Miami y estropearon un debut impre-sionante del cubano José Fernández; los Rockies de Colorado aplastaron 9-1 a los Padres de San Diego, con un cua-drangular de tres carreras del domini-cano Wilin Rosario; los Cardenales de San Luis apalearon 14-3 a los Gigantes de San Francisco, que en la jornada re-cibieron sus anillos de campeones de la Serie Mundial y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron 6-2 a los Piratas de Pittsburgh, con cuatro producidas por el mexicano Adrián González.

Asimismo, los Diamondbacks de Ari-zona superaron 8-7 a los Cerveceros de Milwaukee.

En la Liga Americana, Will Middle-

Jay bruce, delosRojosdeCincinnatipegadobletededoscarrerascontraelabridordelosNacionalesdeWashington,StephenStrasburg.

el dominicano JohnnyCueto,delosRojosdeCincinnati,lanzafrentealosNacionalesdeWashington.

Foto La Hora: aP/tom UHLman

Foto La Hora: aP/tom UHLman

vistazo ampliado de las grandes ligas

brooks sacudió tres jonrones, dos de ellos ante R.A. Dickey —el nudillista que ganó el Cy Young de la Liga Na-cional la pasada temporada, rumbo a un triunfo 13-0 de los Medias Rojas de Boston ante los Azulejos de Toronto. Middlebrooks se fue de 5-3 con cuatro remolcadas.

En la parte baja de la novena en-trada, un espectador saltó desde el graderío y corrió hacia Middlebrooks, quien estaba en la tercera base. El aficionado estiró una mano, pero fue derribado y sacado del terreno por el personal de seguridad.

“Me dijo que le alegraba conocerme y luego lo derribaron”, relató Middle-brooks. “El comenzó a decir algo más antes de que se lo llevaran. Fue un buen derribo”.

El primer vuelacercas de Middle-brooks fue uno de dos carreras en el primer inning y luego uno solitario en el quinto. También la desapareció ante Dave Busch en el séptimo para el primer juego de tres jonrones en su carrera.

En el tercer episodio, Middlebrooks conectó doble. Elevó hasta la franja de advertencia en su último turno en el octavo.

Jacoby Ellsbury y Daniel Nava tam-bién pegaron jonrones en una tarde en la que los Medias Rojas sumaron

seis vuelacercas.Dickey (0-2) se fue abucheado al ser

castigado con ocho carreras —siete limpias— y 10 hits en cuatro innings y dos tercios.

Jon Lester (2-0) se anotó la victoria al lanzar pelota de cinco hits en siete innings en blanco.

José Bautista, el jardinero dominica-no de los Azulejos, se perdió su tercer juego seguido por una dolencia en el tobillo derecho.

En otros juegos del Nuevo Circuito, los Indios de Cleveland trituraron 13-0 a los Rays de Tampa Bay, en un duelo en que el dominicano Carlos Santana bateó de 5-5, con un jonrón; los Yan-quis de Nueva York blanquearon 7-0 a los Tigres de Detroit con triunfo de CC Sabathia (1-1) y los Medias Blancas de Chicago superaron 4-3 a los Marine-ros de Seattle, gracias a un jonrón del cubano Dayán Viciedo en la décima entrada.

Además, los Mellizos de Minneso-ta se impusieron 4-3 a los Orioles de Baltimore y los Atléticos de Oakland vapulearon 9-3 a los Astros de Hous-ton. Más tarde, los Rangers de Texas vencieron en casa a los Angelinos de Los Angeles por 7-3.

En el duelo de interligas de esta jor-nada, los Reales de Kansas City supe-raron 9-8 a los Filis de Filadelfia.

Page 5: Suplemento Deportivo 08-04-2013

Página 5Deportes

AssociAted PressARLINGTON / Agencia AP

Lance Berkman, Ian Kinsler y David Murphy conectaron cuadrangu-lares por los Rangers de Texas, que ganaron dos de tres partidos en su serie de apertura como locales ante los Angelinos de Los Ángeles después de ganar 7-3 ayer pese a que Yu Darvish tuvo un desempe-ño regular.

LIGA AMERICANA: Darvish a un out de conseguir su primer juego perfecto

Rangers vence a Angelinos;Darvish juega regular

Yu Darvish, abridor de los Rangers de Texas, lanza en el partido contra los Angelinos de Los Ángeles Los Rangers ganaron 7-3.

Foto La Hora: aP/LM otero

Darvish (2-0) se quedó a un out de con-seguir su primer juego perfecto en su pri-mera apertura hace cinco días en Houston, pero se quedó atrás 2-0 con sólo cinco bateadores en su debut en casa en 2013.

Berkman pegó un jonrón de dos carre-ras en la parte baja de la primera entrada contra Jered Weaver (0-1) y Murphy agre-gó otro batazo solitario dos bateadores después para dar a Texas la ventaja que mantuvo hasta el final.

Ambos abridores lanzaron sólo cinco en-tradas. Darvish se ampolló el dedo anular derecho y Weaver se lesionó el codo iz-quierdo (lanza con el brazo derecho) cuan-do se cayó de una forma extraña al tratar de atrapar una pelota.

Josh Hamilton, abucheado durante su re-greso a Texas, bateó tres imparables para los Angelinos.

Por los Rangers, venezolano Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0; y Nelson Cruz de 4-1. El puertorrique-ño Geovany Soto de 3-1, una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1, una anotada; y Albert Pu-jols de 3-1. El venezolano Alberto Callaspo de 4-2.

Foto La Hora: aP/SetH Wenig

José Fernández de los Marlins de Miami lanza ante los Mets de Nueva York ayer.

GRANDES LIGAS: Fernández es el máximo prospecto de Miami

Ocho ponches. Excelente control. Y mu-cho aplomo en el montículo. Lo único que faltó en el notable debut de José Fernán-dez en Grandes Ligas fue la victoria que su equipo dejó escapar.

Un sencillo de dos carreras de Marlon Byrd justo por la raya de tercera base en el noveno inning permitió a los Mets de Nueva York remontar ante el cerrador Ste-ve Cishek en el triunfo el domingo 4-3 ante los Marlins de Miami.

Daniel Murphy conectó un jonrón y Anthony Recker pegó doblete productor

de una carrera por los Mets, que echaron a perder así la buena actuación de Fernán-dez, el máximo prospecto de Miami.

“Estaba más nervioso del quinto al no-veno que cuando estuve lanzando”, dijo el derecho cubano de 20 años.

Justin Ruggiano, Chris Valaika y el co-lombiano Donovan Solano batearon sen-dos dobletes productores frente al abridor Aaron Laffey para dar a los Marlins una ventaja de 3-0.

Pero Steve Cishek (0-1) no pudo pre-servar una ventaja de una carrera en el noveno episodio y Miami ahora tiene foja de 1-5.

Fernández, 14ta selección de primera

ronda en el draft de 2011 y con una expe-riencia profesional que no pasaba de Clase A, permitió una carrera y tres inatrapables en cinco actos. No expidió boletos y pon-chó a ocho adversarios, un récord para un lanzador de los Marlins en su debut en las mayores.

“Hemos hablado mucho sobre su ca-pacidad y potencial, y creo que hoy lo demostró. Fue una tremenda prueba y tuvo una magnífica primera apertura”, dijo Redmond. “No estoy sorprendido. Lo que le diferencia de los demás lan-zadores jóvenes es que domina sus pit-cheos, su desempeño en el montículo y su confianza”.

Marlins desperdician ventajaen debut de Fernández Por MiKe FitZPAtricKNUEVA YORK / Agencia AP

Suplemento especial de Diario La Hora, 8 de abril de 2013

pARTIDoS

LIGA AMERICANAPartidos del sábadoToronto 5, Boston 0Chicago (Medias Blancas) 4, Seattle 3L.A. (Angelinos) 8, Texas 4Detroit 8, N.Y. (Yanquis) 4Filadelfia 4, Kansas City 3Minnesota 6, Baltimore 5Tampa Bay 6, Cleveland 0Oakland 6, Houston 3Partidos del domingoN.Y. (Yanquis) 7, Detroit 0Boston 13, Toronto 0Kansas City 9, Filadelfia 8Minnesota 4, Baltimore 3Cleveland 13, Tampa Bay 0Oakland 9, Houston 3Chicago (Medias Blancas) 4, Seattle 3, 10 inningsTexas 7, L.A. (Angelinos) 3

Partidos del lunesBaltimore (W.Chen 0-0) en Boston (Buchholz 1-0), 2:05 p.m.N.Y. (Yanquis) (Kuroda 0-1) en Cleve-land (Jiménez 0-0), 4:05 p.m.Minnesota (Correia 0-0) en Kansas City (E.Santana 0-1), 4:10 p.m.Tampa Bay (Hellickson 0-0) en Texas (Ogando 1-0), 8:05 p.m.Houston (Humber 0-1) en Seattle (J.Saunders 0-1), 10:10 p.m.

Partidos del martesToronto en Detroit, 1:05 p.m.Chicago (Medias Blancas) en Washing-ton, 7:05 p.m.N.Y. (Yanquis) en Cleveland, 7:05 p.m.Tampa Bay en Texas, 8:05 p.m.Minnesota en Kansas City, 8:10 p.m.Oakland en L.A. (Angelinos), 10:05 p.m.Houston en Seattle, 10:10 p.m.

LIGA NACIoNALPartidos del sábadoN.Y. (Mets) 7, Miami 3Washington 7, Cincinnati 6, 11 inningsSan Luis 6, San Francisco 3Filadelfia 4, Kansas City 3Arizona 9, Milwaukee 2Atlanta 6, Chicago (Cachorros) 5Colorado 6, San Diego 3L.A. (Dodgers) 1, Pittsburgh 0Partidos del domingoN.Y. (Mets) 4, Miami 3Cincinnati 6, Washington 3Atlanta 5, Chicago (Cachorros) 1Kansas City 9, Filadelfia 8Arizona 8, Milwaukee 7, 11 inningsL.A. (Dodgers) 6, Pittsburgh 2Colorado 9, San Diego 1San Luis 14, San Francisco 3

Partidos del lunesMilwaukee (Estrada 0-0) en Chicago (Cachorros) (E.Jackson 0-1), 2:20 p.m.Cincinnati (Latos 0-0) en San Luis (J.García 1-0), 4:15 p.m.N.Y. (Mets) (Harvey 1-0) en Filadelfia (Halladay 0-1), 7:05 p.m.Atlanta (Maholm 1-0) en Miami (Slowey 0-1), 7:10 p.m.Pittsburgh (W.Rodríguez 1-0) en Arizo-na (Cahill 0-1), 9:40 p.m.Colorado (De La Rosa 0-0) en San Fran-cisco (Bumgarner 1-0), 10:15 p.m.

Partidos del martesL.A. (Dodgers) en San Diego, 6:40 p.m.Chicago (Medias Blancas) en Washing-ton, 7:05 p.m.N.Y. (Mets) en Filadelfia, 7:05 p.m.Atlanta en Miami, 7:10 p.m.Milwaukee en Chicago (Cachorros), 8:05 p.m.Cincinnati en San Luis, 8:15 p.m.Pittsburgh en Arizona, 9:40 p.m.Colorado en San Francisco, 10:15 p.m.

Page 6: Suplemento Deportivo 08-04-2013

DeportesPágina 6 Suplemento especial de Diario La Hora, 8 de abril de 2013

FOTO LA HORA: AP PHOTO/FAbRiziO GiOvAnnOzzi)

A pesAr de lA dispAridAd, Milan y Fiorentina empataron.

Chelsea propinó a Paolo Di Canio su primera derrota como técnico del Sunderland, viviendo de abajo para vencer 2-1 y ascender al tercer puesto en la liga Premier.

iNGlATerrA: Tottenham empata 2-2 con el visitante Everton

Por roB HArrISLONDRES / Agencia AP

FOTO LA HORA: AP PHOTO/ALAsTAiR GRAnT

UN AUToGol de César Azpilicueta (Número 28) dio a Di Canio un buen comienzo.

Chelsea trepa sobreSunderland al tercer lugar de la Premier

Un autogol de César Azpilicueta poco antes de la pausa dio a Di Canio un buen comienzo, pero Sunderland se desplomó en la segunda mitad.

En segundo autogol del partido, a los dos minutos de la parte complementaria, Ma-tthew Kilgallon empujó inadvertidamente el balón sobre la línea de meta luego que el arquero de Sunderland Simon Mignolet había bloqueado un disparo de Oscar.

Branislav Ivanovic anotó el decisivo por

Chelsea a los 55 minutos, rematando un disparo de David Luiz hacia las redes y co-locando con ello al equipo por encima de Arsenal y Tottenham.

En tanto, Gylfi Sigurdsson anotó un gol tardío por Tottenham en un empate de 2-2 con el visitante Everton.

Sigurdsson remató a la puerta a los 87 minutos luego que un cañonazo de Em-manuel Adebayor rebotase en el palo.

Adebayor puso a Tottenham arriba en el primer minuto del partido, estirando la pierna en el área chica para conectar con

PArÍSAgencia AP

Saint-Etienne se impuso el domingo 1-0 al débil Evian en la Ligue, para treparse temporalmente al tercer puesto, empa-tando con Lyon, que perdió por el mismo marcador ante Reims y vio evaporarse sus esperanzas de ganar el título.

Saint-Etienne anotó el único gol del en-cuentro en circunstancias controversiales a 12 minutos del final.

Francois Clerc rebasó a su defensor por la banda derecha y soltó un pase cruzado al

FRANCIA

Saint-Etienne vence a Evian 1-0poste izquierdo, donde Romain Hamou-ma remató de cabeza a la puerta. El balón rebotó bajo el larguero y hacia la línea, y el arquero de Evian Bertrand Laquait lo atrapó, tratando desesperadamente de impedir que entrase.

El árbitro decretó el gol, pese a airadas protestas de Evian, pero repeticiones en video mostraron que la decisión fue la correcta.

Laquait había mantenido a Evian en el partido con varias buenas atrapadas.

Saint-Etienne y Lyon están parejos con 53 puntos, 11 debajo del líder Paris Saint-

Germain y cuatro menos que Marsella.Evian está a un punto de los tres últi-

mos.Lyon necesitaba desesperadamente una

victoria luego de dos derrotas en fila, pero se complicó las cosas apenas a los seis minutos de la segunda mitad cuando Milan Bisevac concedió un panel con una falta sobre Diego.

El defensor de Lyon recibió entonces una roja directa por protestar.

Grzegorz Krychowiak cobró el penal por el centro, para ayudar a Reims a su tercera victoria en cinco partidos, una racha que le ha permitido alejarse de la relegación.

Por JorGE PIÑA ROMA / Agencia AP

Fiorentina, con un gol de penal del chileno David Pizarro, remontó una des-ventaja de dos tantos y jugar en inferio-ridad numérica todo el segundo tiempo al conseguir el domingo un empate 2-2 con el Milan por la liga italiana.

Napoli, en tanto, derrotó 2-0 a Genoa y se afirmó en el segundo lugar en la Serie A, el objetivo que disputa con el Milan.

Juventus, que el sábado venció 2-1 a Pescara, es el líder en solitario con 71 puntos cuando quedan solo siete fechas para el término del torneo, seguido por Napoli (62), Milan (58) y Fiorentina (52).

El atacante macedonio Goran Pandev adelantó a Napoli con su gol a los 18 mi-nutos, tras recibir un pase del uruguayo Edinson Cavani, y aumentó el suizo Be-lerim Dzemaili a los 29.

Cavani, máximo goleador del cam-peonato con 22 goles, desperdició un penal, que paró el arquero Sebastien Frey a los 65 minutos.

Con una tripleta del delantero argentino Germán Denis (65, de penal, 71 y 77), Ata-lanta se impuso a domicilio 4-3 al Inter, tras haber estado 3-1 en contra. El otro tanto lo anotó Giacomo Bonaventura (56).

Los goles del Inter fueron obra de un doblete del argentino Ricky Alvarez (57 y 60) y Tommaso Rocchi (43).

Milan no supo aprovechar la expulsión a los 40 minutos del zaguero serbio Nenad Tomivic por golpear en el rostro al atacante Stephan El Shaarawy, en el partido jugado en Florencia.

Para la Fiore fue un empate importante por la forma como se presentó el partido y porque se aferra a la lucha por el tercer lugar, que da acceso a la Liga de Campeones.

El entrenador de Fiorentina, Vincenzo Montella, atribuyó el empate en esas condiciones a “la mentalidad del equi-po, a la convicción con que jugó y al co-raje que tuvo para recuperar un partido cuando estábamos 2-0”.

“Tuvimos una gran reacción ante un adversario muy fuerte que no le hacían un gol en los últimos cuatro partidos (de la Serie A)”, expresó.

Por su parte, el técnico del Milan, Massimilia-no Allegri, reconoció que habían jugado mejor en el primer tiempo que en el segundo.

ITALIA

Fiorentina, con una baja,empata contra el Milan

“Tuvimos un buen primer tiempo, pero no en el segundo, en que jugamos peor, y lo siento porque alejaba a la Fiorentina del tercer puesto”, dijo.

Lamentó también que no podrá contar con el atacante Mario Balotelli contra el Napoli en la próxima fecha por la acumu-lación de tarjetas amarillas.

Pifiado cada vez que tomaba el balón por su extifosi, Riccardo Montolivo se desquitó al anotar el primer gol del Milan a los 14 minutos contra el equipo con el cual había jugado los últimos siete campeonatos.

El francés Mathieu Flamini aumentó la ventaja a los 62 al desviar un centro de Montolivo.

En siete minutos, con dos penales, el equipo “Viola” logró el empate con el ser-bio Adem Ljajic (66) y Pizarro (73).

El primer gol del Milan fue producto de un grave error de Pizarro, que insistió por supe-rar a Montolivo, en lugar de pasarle el balón a su arquero, que se lo arrebató y quedó frente al arco para convertirlo con facilidad.

Pizarro se desquitó después con el tanto del empate.

Al final del primer tiempo, se lesionó el mejor jugador más peligroso de Fiorenti-na, el montenegrino Stevan Jovetic, quien no estaba en buenas condiciones por pro-blemas musculares.

En el segundo, el Milan tuvo dos posibili-dades de aumentar la ventaja: a los 54 mi-nutos, Flamini estrelló el balón en el cuer-po del portero y después, un tiro de Mario Balotelli superó por poco el travesaño.

Más tarde, el Palermo conquistó tres im-portantes puntos para no descender a la Serie B al imponerse 3-1 a Sampdoria con un gol del argentino Santiago García (56).

Los otros dos goles fueron obra del suizo Ste-ve Von Bergen (35) el esloveno Josip Ilicic (51). Sampdoria descontó con Giannni Munari (43).

Con idéntico marcador, Udinese venció a Chievo. El atacante Antonio Di Natale anotó dos veces (20 y 25) y el francés Mehdi Bena-tia (85) hizo el tercero para Udinese. El ru-mano Paul Papp (36) descontó para Chievo.

Catania y Cagliari empataron 0-0, al igual que Siena y Parma.

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran cuatro equipos: Pescara con 21 y Palermo, Genoa y Siena 27.

La 31ra fecha se completa el lunes con el derbi Roma-Lazio.

un fuerte cruce de Jan Vertonghen.Everton empató las acciones por me-

dio de Phil Jagielka, que a los 15minutos remató de cabeza un tiro de esquina de Leighton Baines.

Kevin Mirallas anotó un excelente gol a los 53 tras serpentear entre la zaga de Tottenham, para poner arriba a Everton. Cpn el empate, Tottenham quedó cuarto, apenas un punto sobre Arsenal, que lleva un partido menos.

En otros duelo del día, Liverpool vio alejarse sus esperanzas de clasificarse para la Liga Eu-ropa, con un empate de 0-0 ante West Ham que le dejó en séptimo puesto, y Newcastle se alejó de la zona de relegación al vencer 1-0 a Fulham con un gol de Papiss Cisse.

Page 7: Suplemento Deportivo 08-04-2013

Atlético de Madrid y Getafe no pasaron del empate 0-0 ayer por la 30ma fecha de la liga española, resultado que deja a los primeros más pendientes de mirar hacia abajo en la tabla de posicio-nes que de intentar recupe-rar la segunda plaza perdida hace jornadas a manos del Real Madrid, mientras que el Barcelona sigue escalan-do en la Liga.

Suplemento especial de Diario La Hora, 8 de abril de 2013Deportes Página 7

ESPAÑA: Desabrido empate sin goles entre el Atlético y el Getafe

REDACCIÓN LA HORA*[email protected]

Barcelona y Real Madrid tomanventaja en la tabla de posiciones

Con solo seis puntos conseguidos de sus últimos 15 en disputa, el Atlético acumula 62 en total y clasifica tercero, a tres de dis-tancia del Madrid y con nueve de ventaja sobre una Real Sociedad en gran momen-to de forma. El Barcelona es líder destaca-do con 78 puntos.

El chileno Alexis Sánchez marcó dos go-les y Cesc Fábregas consiguió un triplete el sábado en la goleada del Barcelona por 5-0 sobre el Mallorca que marcó el retor-no del timonel Tito Vilanova al banquillo del Camp Nou desde que se ausentó dos meses para someterse a un tratamiento contra el cáncer.

Vilanova reapareció el martes pasado en el estadio del Paris Saint Germain para el cotejo de ida en cuartos de final de la Liga de Campeones (2-2) y seguramente dirigi-rá la vuelta del próximo miércoles en Bar-celona, duelo para el que Sánchez reforzó sus opciones de ser titular.

El delantero chileno marcó a los 22 y 38 minutos y asistió a Cesc Fábregas (20, 37 y 46) en sus dos primeros goles para firmar su actuación más completa desde que llegó al club azulgrana en 2011. Sánchez se retiró en el tramo final por molestias físicas.

En partido anterior, el argentino Gonzalo Higuaín marcó el sábado su cuarto gol en los últimos cuatro partidos para iniciar la remontada del Real Madrid sobre el visi-tante Levante, al que acabó goleando por 5-1, manteniendo el invicto “merengue” en su estadio por la 30ma fecha.

Higuaín marcó a los 36 minutos, solo cin-co después de que Míchel Herrera abriera el marcador, y un penal transformado por Kaká a los 39 bastó al Real para anotarse su victoria 20 del curso antes de enfrentar el martes al Galatasaray turco por el partido de vuelta de la Champions (con ventaja de 3-0 en la ida para los blancos).

El argentino también facilitó el tercero de Cristiano Ronaldo (84), quien ingre-só de suplente y suma 29 dianas en liga. Mesut Oezil, a los 87 y en los descuentos, firmó un doblete para cerrar el marcador.

EMPATE ABURRIDOEl equipo dirigido por el argentino Diego

Simeone solo suma tres goles en las últi-mas cinco fechas tras volver a quedarse sin anotar contra el Getafe, que marcha octa-vo con 44 unidades.

“La temporada es larga y los equipos em-piezan a encontrar la manera de neutrali-zarnos. A lo mejor no tenemos la claridad de otros momentos”, analizó Simeone.

Ambos equipos aburrieron en la prime-ra mitad, en que el colombiano Radamel Falcao marró de forma sorprendente un remate franco en el área chica por el Atlé-

FOTO LA HORA: AP PHOTO/MAnu FeRnAndez

CESC FábrEgAS consiguió un triplete el sábado en la goleada del Barcelona por 5-0 sobre el Mallorca.

tico y el Getafe sufrió la retirada por lesión del volante Pedro León.

Falcao insistió con un cabezazo a manos de Jordi Codina y la segunda parte ini-ció con mayor ritmo, un disparo del local Abdel Barrada neutralizado por Thibaut Courtois, y una llegada de Diego Costa al área getafense.

Poco a poco, el Atlético fue tomando las riendas del partido y Falcao, en excelente media vuelta y disparo al poste más cerca-no a Codina, obligó a una nueva estirada del arquero. Pero a balón parado, el Getafe rozó literalmente el gol en un tiro libre de Barrada, después de que el árbitro señala-ra fuera del área un derribo del uruguayo Diego Godín a Adrián Colunga.

La expulsión de Mario Suárez por doble tar-jeta amarilla lastró al equipo de Simeone en el tramo final, y Courtoits debió emplearse nuevamente a fondo frente a un cañonazo de Borja Fernández, antes de que Godín tam-bién fuera expulsado en los descuentos.

AL CIERREAl cierre de la jornada, el Valencia rescató

en los descuentos una victoria 2-1 sobre el visitante Valladolid.

El cuadro local había cobrado ventaja gracias a un gol en contra de Mikel Ba-lenziaga a los 39 minutos pero concedió

el empate de Oscar González (71), pese a gozar de superioridad numérica la última media hora. En la última acción del parti-do, Jonás marcó el tanto de la victoria que colocó al Valencia quinto con 49 unidades y dejó al Valladolid 14to.

Dani Hernández resistió las acometidas locales en la primera mitad, notablemen-te un latigazo de Jonás y una escapada de Sergio Canales. Pero el venezolano nada pudo hacer cuando Balenziaga introdujo en su propio arco un tiro de esquina lan-zando por el argentino Tino Costa.

Vicente Guaita se lució ante un disparo envenenado del visitante Omar Ramos y Roberto Soldado forzó un penal que conllevó la expulsión de Enrique Sereno aunque no gol, pues Hernández atajó el lanzamiento del goleador.

El acierto del venezolano alentó al Va-lladolid, pues González niveló al rematar al rincón derecho un excelente cruce de Antonio Rukavina en contragolpe.

Pero el final fue cruel con los visitantes, que permitieron el cabezazo a la red de Jonas en el último ataque valencianista.

A primera hora, el Rayo Vallecano venció por 2-0 en cancha del Celta de Vigo para mantener vivas sus esperanzas de clasifi-carse a competiciones europeas.

Un gol de Francisco Medina “Piti” a los

14 minutos abrió el camino para el Rayo y otro de Andrija Delibasic a los 83 confirmó su 14ta victoria del campeonato, con lo que el equipo sumó 44 puntos por el octa-vo lugar cuando restan ocho partidos para la conclusión del torneo.

El Celta, huérfano de triunfos en sus úl-timos cinco cotejos, marcha penúltimo con 24 unidades, las mismas que el colista Mallorca.

Goles del mexicano Héctor Moreno a los 51 minutos y Wakaso Mubarak en los descuentos también le valieron un triun-

LIgA ESPAÑOLA CLASIFICATOrIO P J Pg PE PP gF gC1 bArCELOnA 78 30 25 3 2 95 332 r. MAdrId 65 30 20 5 5 77 293 AT. MAdrId 62 30 19 5 6 51 254 r. SOCIEdAd 51 30 14 9 7 55 395 VALEnCIA 49 30 14 7 9 44 426 MáLAgA 47 30 13 8 9 43 327 bETIS 47 30 14 5 11 44 438 gETAFE 44 30 12 8 10 38 449 r. VALLECAnO 44 30 14 2 14 40 4910 LEVAnTE 40 30 11 7 12 35 46

Tabla de posiciones

FOTO LA HORA: AP PHOTO/AndRes KudAcKi

EL ArgEnTInO Gonzalo Higuaín marcó el sábado su cuarto gol en los últimos cuatro partidos.

fo a domicilio por 2-0 al Espanyol sobre Osasuna, con lo que el cuadro del también mexicano Javier Aguirre, quien enfrentaba a su ex equipo, escaló provisionalmente al 11mo lugar con 39 puntos.

“Fue un paso muy importante, pero no es una permanencia virtual. Matemática-mente no nos podemos dar por salvados”, subrayó Aguirre.

Los rojillos, en cambio, sumaron su ter-cera derrota seguida en su estadio y mar-chan 15tos con 31.

*Con información de AP

Page 8: Suplemento Deportivo 08-04-2013

Suplemento especial de Diario La Hora, 8 de abril de 2013Página 8 Deportes

Regresan Garnett y Pierce:Celts vencen a Wizards

NBA: Celts logran cuarta victoria en 12 partidos

Por HoWArD ULMANBOSTON/Agencia AP

Los estelares Kevin Garnett y Paul Pierce reapare-cieron en la cancha tras recuperarse de lesiones y los Celtics de Boston dominaron a los Wizards de Washington gracias a Brandon Bass, el delantero de voz suave al que rara vez se le acredita la victoria.

Sin embargo, cuando está abierto, sus compañeros confían en que él puede anotar.

“Parece que siempre está en el sitio adecuado, disponible”, dijo Pierce des-pués que Bass anotó 20 puntos para encabezar a los Celtics hacia una victoria por 107-96 anoche. “Eso nos va a signifi-car mucho si sigue jugando bien hacia los playoffs”, agregó.

En los ocho partidos que Garnett se per-dió por un tobillo izquierdo inflamado, Bass promedió 12,3 puntos, elevando su promedio a 8,3. Ayer, anotó 9 de 12 dis-paros y agregó seis rebotes.

“Simplemente es eficiente”, dijo el entrenador de Boston, Doc Rivers. “En general, creo que está jugando increíble-mente. Creo que ahora está en un mo-mento maravilloso”.

Garnett tuvo 12 puntos y seis rebotes en 24 minutos. Pierce terminó con 15 pun-tos en 30 minutos, luego de perderse la

KeviN GArNett de los Celtics de Boston atrapa un pase ante los Wizards de Washington ayer. Foto La Hora: aP/WinsLoW toWnson

Enfocados en playoffsMavericks vencen a Portland

Hornets infligen sietederrotas en casa a los Suns

NBA: Integrantes se dejan crecer la barba

NBA

PorTLANDAgencia AP

Por BoB BAUMPHOENIX/Agencia AP

Chris Kaman anotó 26 puntos —un récord de temporada— y los Mavericks de Dallas, que prometie-ron no afeitarse hasta conseguir los puntos suficientes para ingresar en los playoffs, aumentaron sus débiles esperanzas de lograrlo gracias a una victoria de 96-91 sobre los alicaídos Trail Blazers de Portland anoche.

Kaman agregó 11 rebotes para los Mavericks, que están 2 juegos y medio atrás de Utah por el octa-vo y último lugar en la Conferencia del Oeste, y dos juegos detrás de los Lakers. Dallas (38-39) tiene sólo cinco partidos por jugar, pero cuatro de ellos serán en casa.

Varios integrantes de los Mavs se han dejado crecer la barba desde principios de febrero, encabezados por el veterano Dirk Nowitzki, y han prometido no afeitarse has-ta que lleguen a 0.500 y con ello a los playoffs. Kaman está entre los barbados.

Después del partido, el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, dijo que sacó a Nowitzki durante el últi-mo cuarto debido a un pie dolorido. Nowitzki dijo que no era grave y que jugaría el miércoles, cuando los Ma-vericks reciban a Phoenix

Los Mavs llegaron a tener hasta 26 puntos de ventaja, pero los Blazers cerraron la brecha en el cuarto pe-riodo, incluso después de que varios de sus titulares fueron a la banca.

El novato Will Barton fue uno de

Los Hornets de Nueva Orleans ga-naron como visitantes por primera vez en casi dos meses y los Suns de Phoenix perdieron en casa... otra vez.

Anthony Davis anotó 20 puntos, Eric Gordon y Ryan Anderson agre-garon 17 cada uno y los Hornets infligieron a los Suns su séptima de-rrota consecutiva en casa, un récord de la franquicia de Phoenix, con un marcador de 95-92 ayerpor la noche.

Markieff Morris anotó 18 puntos para los Suns, quienes han perdido nueve partidos consecutivos, su peor desempeño en una temporada, y 15 de sus últimos 17 juegos. Luis Scola agregó 17 y Jared Dudley tuvo 15.

Los Suns, con 16 abajo cuando quedaban nueve minutos por ju-gar, redujeron la desventaja a 85-82 con dos tiros libres de Goran Dragic faltando 3:03, pero una canasta de rebote de Anderson y dos tiros libres

los relevistas y logró 22 puntos y 13 re-botes para los Blazers, que han perdido ocho partidos consecutivos en su peor racha de derrotas desde la temporada 2005-06. Portland (33-44) fue elimina-do de los playoffs después de la derrota que sufrió la noche del viernes ante los Rockets de Houston, de 116-98.

EL PivotE de los Mavericks de Dallas, Chris Kaman.

Anthony DAvis (23), de los Hornets de Nueva Orleáns.

Foto La Hora aP/Don ryan

Foto La Hora: aP/Matt york

“Cuando no estamos jugando muy bien la defensiva es preciso que seamos capa-ces de hacer tiros”, dijo Wall, “y nosotros tuvimos una noche difícil”.

Los Wizards encestaron 44,5% de sus tiros, pero en la segunda mitad apenas concretaron 41,5%, mientras que los Cel-tics hicieron el 64,5%.

La victoria puso fin a una racha de cua-tro partidos ante equipos débiles en los que los Celtics perdieron ante Minneso-ta, vencieron a Detroit, perdieron ante Cleveland y derrotaron a Washington. Cuando quedan cinco jornadas y los Cel-tics tratan de avanzar desde el séptimo lugar de la Conferencia del Este, el calen-dario de partidos se pone más difícil, con un partido en casa la noche del miércoles contra los Nets de Brooklyn, antes de un partido como visitantes el viernes contra el Heat de Miami.

Washington cayó a 7-31 como visitante, pero tiene 23-20 en general desde que Wall regresó a jugar tras una lesión en el hombro.

En otros partidos de la NBA de ayer: Nueva York 125, Oklahoma City 120; L.A. Clippers 109, L.A. Lakers 95; Memphis 89, Sacramento 87; Cleveland 91, Orlando 85; Detroit 99, Chicago 85; Utah 97, Golden State 90; Nueva Orleáns 95, Phoenix 92; y Dallas 96, Portland 91.

derrota del viernes ante los Cavaliers de Cleveland por una dolencia en el tobillo izquierdo.

“Las cosas fluyen mucho más suave-mente cuando Kevin y Paul están ahí fuera, porque todo se ejecuta a través de ellos y todos los demás simplemente están recibiendo lo que ellos dan”, dijo Bass. “Así que es mucho mejor cuan-do ellos están ahí fuera (en la cancha)”, agregó.

Bass se quedó corto por dos puntos de su mayor producción de la campaña. Se destacó con sus ocho puntos en el tercer período, en el que Boston coló el 75% de sus tiros al aro y se despegaron 87-71.

Los Celtics siguen sin contar con el apoyo de Rajon Rondo y Jared Sullinger, ambos fuera de combate durante la tem-porada, pero apenas lograron su cuarta victoria en 12 partidos.

John Wall encabezó la anotación de Washington con 16 puntos, pero nunca llegó a la línea de tiros libres, en la que Boston superó a Washington 17-8. A.J. Pri-ce tuvo 15 puntos y Trevor Ariza agregó 14.

de Davis impulsaron a los Hornets a 89-82. Desde allí, Nueva Orleans mantuvo la ventaja.