los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

27
LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA. Stephen R. Covey

Upload: ell-gabo

Post on 03-Jan-2016

23 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE

ALTAMENTE EFECTIVA.

Stephen R. Covey

Lo que fue:

Stephen R. Covey escribió el libro de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

El lector debe leer y poner en practica los 7 hábitos para poder salir adelante y si queremos cambiar alguna situación tenemos que empesar por cambiarnos a nosotros mismos y para cambiarnos con eficacia tenemos que cambiar nuestras percepciones.

Lo que es:

S.R.C. es fundador y presidente del centro de liderazgo que lleva su nombre en una institución que se encarga de dar asesorias a macroempresas sin descartar Pymes.

Recibio su matrícula de honor en Harvard y doctorado por la Brigham Young University, Covey a colaborado en diversas empresas como miembro de la junta directiva.

Lo que es:

Covey es conocido como autor de varios libros y sus libros son vendidos en varias partes del mundo y traducidos en 17 idiomas (Aleman, Japones, ingles etc.)

Lo que espero:

Espero que sea una lectura demasiado entretenida que me llene de algo bueno para mi carrera y mi futuro como empresario, además que me sirva para ser una mejor persona y llevar a cabo mi trabajo eficasmente.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Éste libro dice que la gente ha

cambiado desde la publicación de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, la gente pregunta ¿los siete hábitos siguen utilizandose en la actualidad?

¿en cinco, diez o veinte años los siete hábitos seran validos?

Respuestas:

Entre más grandes sean los cambios y más difíciles los retos, los siete hábitos de la gente altamente efectiva seran más validos.

El miedo y la inseguridad Esto trata del miedo al futuro, es decir,

que pasara si el día de mañana me quedo sin trabajo, como sustentare a mi familia que le ofrecere.

En éste miedo las personas se acostumbran a trabajar bajo ordenes, no tienden a crecer en el ámbito laboral y se quedan en el trabajo solo haciendo lo que les toca.

Lo quiero ahora

La gente quiere cosas y las quiere ahora por que pienza que se las merece, pero hay que tomar en cuanta que debemos educarnos, reeducarnos y reinvindicarnos para lograr nuestros objetivos.

No todo en la vida es facíl hay que ser pacientes para obtener lo que deseamos.

Culpa y victimismo

La gente se la pasa quejandose de lo que está mal y eso repercute en su persona, lo mejor es no quejarse por que esto forma una cadena y nos volvemos igual que la demás gente.

Desesperanza

Cuando pensamos que somos víctimas de nuestras circunstancias erroneas podemos caer en la depresión y esto afecta a nuestro ámbito laboral, debemos pensar positivo y decir “yo soy la fuerza creativa de mi vida”

Falta de equilibrio existencial

En la vida hay un gran desequilibrio, en las empresas, familias y en la vida cotidiana, esto debido a la cultura que hay en los diferentes contextos (llega temprano, trabaja más por menos dinero) y por las grandes envidias ¡Por que las personas han asendido y yo no!

Falta de equilibrio existencial

Nos molesta ver que a las personas se les premie y a nosotros no.

Debemos trabajar desinteresadamente y logrer lo que realmente queremos sin fijarnos en los demas.

El profundo deseo de sentirse comprendido Cuando estamos hablando, nosotros

pensamos que la gente nos está escuchando con atención pero en realidad nos estan poniendo muy poco intéres y con lo poco que entendierón ellos ya están preparando su respuesta sin haber escuchado el final de lo que realmente quiero plasmar o transmitir.

El profundo deseo de sentirse comprendido Hay que aprender a escuchar, en

primera para cultivar más nuestro conócimiento y en segunda para poder responer a fondo lo que nos preguntan.

Si no nos interesa el tema simplemente retirate de el tema de conversación.

Conflicto y diferencias

Las personas tenemos muchas cosas en común, pese a ser maravillosamente diferentes tenemos objetivos distintos y a veces opuestos, éstas diferencias generan conflictos el problema es que cada quien resuelve las cosas a su mejor conveniencia. La gente que tiene mas habilidades no le gusta ayudar a las personas que no saben o a las que tienen menos.

Estancamiento personal

Mente Cuerpo Corazón espíritu

Estancamiento personal

Éstas cuatro dimensiones tienen dos enfoques de cómo ver las cosas, cultura y principios:

Cultura: se basa en la vida cotidiana Principios: se llevan a cabo en

enriquezer nuestro nivel de aprendizaje con valores y creencias.

La personalidad y le ética del carácter Covey se dedicaba a leer y hojear libros

de autoperfeccionamiento y autoayuda. La ética del carácter enseñaba que

existen princípios básicos para vivir con efectividad y que las personas sólo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprenden esos princípios y los integran en su carácter básico.

La personalidad y le ética del carácter Éste punto habla de paciencia y

perceverancia que teniendo estás dos bases podemos ayudar y autoayudarnos, podemos sobresalir rápido y bruscamente (a esto se le llama ética del carácter).

El poder de un paradigma La palabra “paradigma” proviene del

griego y significa cómo vemos el mundo como percepción, comprención e interpretación. Un paradigma se puede modificar de manera personal y conveniente.

El poder de un cambio de paradigma Los paradigmas van cambiando

conforme va avanzando el tiempo y conforme van descubriendo varias teorías científicas, hasta que se llega a la conclusión de lo que realmente es.

Ver y ser

Para poder mejorar y cambiar de paradigmas necesitamos comprender la dimensión humana, asi que lo vemos está altamente interrelacionado con lo que somos.

El paradigma basado en princípios Aquí nos habla de paradigmas

establecidos que no se pueden modificar, como en la historia del “faro”

Principios del desarrollo y del cambio Éste tema nos da a conocer que no

podemos ocultar la realidad objetiva de la subjetiva, un ejemplo más es aquél jugador de tenis que es un novato y quiere enfrentarse con un jugador profesional; tendremos como resultado un total fracaso para el novato.

El modo en que vemos el problema es el problema

Nos preguntamos por qué otras personas logran sus objetivos y se realizan de manera satisfactoria, queremos que nos ayuden a solucionar nuestras vidas en tan ólo una platica, pero no sabemos por todo lo que pasaron para lograr esos objetivos.

Un nuevo nivel de pensamiento

Para poder cambiar nuestra forma de pensar primero debemos de empesar por nuestro interior, los paradigmas, el carácter y los motivos.

Debemos hacernos promesas nosotros mismos y después hacerle promesas a las demás personas.