“los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

16
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Fermín Toro – Núcleo Portuguesa Escuela de Administración Mención Gerencia. Noviembre de 2014 Autor: Yajaira Plasencia Chacón C.I: V- 14.000.035. Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva

Upload: yajiplasencia

Post on 14-Jul-2015

95 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la EducaciónUniversidad Fermín Toro – Núcleo PortuguesaEscuela de Administración Mención Gerencia.

Noviembre de 2014

Autor: Yajaira Plasencia ChacónC.I: V- 14.000.035.

Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva

Page 2: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Hábitos de la gente Altamente Efectiva

Los 7

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas producen una sinergia óptima entre esas dimensiones.La renovación en cualquier dimensión aumenta la capacidad para vivir por lo menos uno de los siete hábitos

Page 4: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Primer Hábito

SER PROACTIVO

Page 5: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”
Page 6: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Segundo Hábito

EMPIECE CON UN FIN EN MENTE

Empezar con un fin en mente consiste en empezar hoy con la imagen o el paradigma de vida como marco de referencia o criterio para el examen de todas las otras cosas. Significa saber a dónde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta, que cada día contribuya de un modo significativo a la visión que uno tiene de su vida como un todo.

El hábito de empezar con un fin en mente se basa en principios de liderazgo personal. Todas las cosas se crean dos veces, primero hay una creación mental y luego una física.

La manera más efectiva de empezar con un fin en mente es desarrollar una declaración de misión personal basada en principios que permita evaluar efectivamente todas las decisiones concernientes al uso más efectivo del tiempo, del propio talento y energía. Se convierte en una constitución personal, en una base para tomar las decisiones importantes acerca de la orientación dela vida, y también las decisiones cotidianas en medio de las circunstancias y emociones que nos afectan. Otorga a los individuos la misma fuerza intemporal en medio del cambio, persistiendo un núcleo invariable.

Page 7: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”
Page 8: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Tercer Hábito

ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO

Este hábito determina cómo utilizamos nuestro tiempo, en donde cada actividad puede ser clasificada según dos criterios

1) Lo importante son todas aquellas actividades que tienen que ver con los resultados.2) Lo urgente son todas aquellas actividades que requieren una acción inmediata. Siendo así podemos clasificar cada actividad en cuatro cuadrantes: Importante/ Urgente: administración por crisis. Importante/ No Urgente: administración proactiva.Urgente/ No Importante: administración reactiva. No Urgente/ No Importante: administración inefectiva.

Page 9: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”
Page 10: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Cuarto Hábito

PIENSE EN GANAR GANAR

Este hábito indica que nuestras interacciones con otros seres humanos siempre deben ser de mutuo beneficio, que no existe otra opción.

Nuestra relación con un cliente debe ser ganar-ganar, si yo gano y mi cliente pierde, pierdo al cliente. No existe otra opción, aunque a corto plazo otros tipos de relaciones resulten en ganancias inmediatas, a largo plazo vemos que son ineficaces y perjudiciales para ambas partes. El autor explica que si después de razonar con nuestro interlocutor no logramos un acuerdo ganar-ganar, nos queda la opción de no hay trato.

La interacción humanaGanar/ Ganar Ganar/ Perder Perder/ Ganar Perder/ Perder .

Page 11: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”
Page 12: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Quinto Hábito

COMPRENDER ANTES DE SER COMPRENDIDO

Este hábito es el de la comunicación efectiva, requiere aprender a escuchar empáticamente, sin emitir respuestas autobiográficas ni prescripciones a las que no les precede un diagnóstico. Después exige esforzarnos en ser comprendidos.

Escuchar para comprender, existen cuatro niveles de escucha: •Ignorándola. No escucharla en absoluto. •Fingir. “Sí. Ya. Correcto”. Es seguir la corriente. •Escucha selectiva. Oyendo sólo ciertas partes de la conversación como loa hacemos con el parloteo incesante de un niño. •Escucha atenta. Centrando nuestra energía en las palabras que se pronuncian. •Escucha empática. Significa escuchar con la intención de comprender, entrando en el marco de referencia de la otra persona, para comprender lo que siente.

Page 13: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”
Page 14: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Sexto Hábito

LA SINERGIA

Sinergia significa que el todo es más que la suma de las partes, que la relación de las partes entre sí es otra parte, la más catalizadora, la que genera más poder, la más unificadora y estimulante.

La esencia de la sinergia consiste en valorar las diferencias y respetarlas. Para crear grupos sinérgicos se requiere superar varios niveles de comunicación.

Tipos de relación en la sinergia •Defensivo (gano/pierdes ó pierdo/ganas). - Se caracteriza por baja confianza y cooperación entre las partes. •Respetuoso (transacción). - Se produce en circunstancias de confianza y cooperación medias. •Sinérgico (ganar/ganar). - Es el resultado de relaciones estrechas, con mucha comprensión producto de altos niveles de confianza y cooperación. En este tipo de comunicación se buscan soluciones que favorecen a ambas partes.

Page 15: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”
Page 16: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Séptimo Hábito

AFILAR LA SIERRA

Este hábito significa preservar y fortalecer el mayor bien que posee cada cual: uno mismo. Significa renovar las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza: la física, la espiritual, la mental y la social - emocional.