la contaminaciÓn del agua.docx

4
LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA Consecuencia: Debido a la inmensidad y profundidad de los océanos, hasta hace poco el hombre creía que podría utilizarlos para verter basura y sustancias químicas en cantidades ilimitadas sin que esto tuviera consecuencias importantes. Los partidarios de continuar con los vertidos en los océanos incluso tenían un eslogan. Causa: Existen pruebas de que los océanos han sufrido a manos del hombre durante miles de años, desde la época romana. Sin embargo, los estudios llevados a cabo recientemente demuestran que la degradación, especialmente en las zonas costeras, se ha acelerado notablemente en los últimos tres siglos a medida que han aumentado los vertidos industriales y la escorrentía procedente de explotaciones agrarias y ciudades costeras. Peligro: Los científicos descubrieron que los medicamentos que ingiere el hombre y que no llegan a ser procesados completamente por su organismo acaban en el pescado que comemos. El hombre comienza a percatarse de la insostenibilidad de la filosofía .Muchas leyes nacionales y internacionales prohíben en la actualidad el vertido de sustancias nocivas en los océanos. Se están creando santuarios marinos con el fin de mantener ecosistemas marinos prístinos. Asimismo, se están llevando a cabo iniciativas aisladas que han logrado cierto éxito en la restauración de estuarios y bahías. Solución: Las soluciones para la contaminación del agua es cada vez urgente en nuestro mundo, algunas de ellas son: Plantar árboles a las orillas de los lagos y ríos.

Upload: isi-julk

Post on 10-Dec-2015

14 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Consecuencia:

Debido a la inmensidad y profundidad de los océanos, hasta hace poco el hombre creía que podría utilizarlos para verter basura y sustancias químicas en cantidades ilimitadas sin que esto tuviera consecuencias importantes. Los partidarios de continuar con los vertidos en los océanos incluso tenían un eslogan.

Causa:

Existen pruebas de que los océanos han sufrido a manos del hombre durante miles de años, desde la época romana. Sin embargo, los estudios llevados a cabo recientemente demuestran que la degradación, especialmente en las zonas costeras, se ha acelerado notablemente en los últimos tres siglos a medida que han aumentado los vertidos industriales y la escorrentía procedente de explotaciones agrarias y ciudades costeras.

Peligro:

Los científicos descubrieron que los medicamentos que ingiere el hombre y que no llegan a ser procesados completamente por su organismo acaban en el pescado que comemos. El hombre comienza a percatarse de la insostenibilidad de la filosofía .Muchas leyes nacionales y internacionales prohíben en la actualidad el vertido de sustancias nocivas en los océanos. Se están creando santuarios marinos con el fin de mantener ecosistemas marinos prístinos. Asimismo, se están llevando a cabo iniciativas aisladas que han logrado cierto éxito en la restauración de estuarios y bahías.

Solución:

Las soluciones para la contaminación del agua es cada vez urgente en nuestro mundo, algunas de ellas son:

Plantar árboles a las orillas de los lagos y ríos.

Que las industrias tengan un uso adecuado de los desechos de sus productos.

Por lo menos dos veces a la semana utilizar la bicicleta, el autobús o andar de pie.

Reducir el uso de químicos (pesticidas, fertilizantes, etc.) en las zonas urbanas y rurales.

El manejo de los residuos

Conservación de humedales naturales.

La reducción de aguas residuales

          

Reducción de la deforestación.