interescolar 2013

8
VIII Concurso Interescolar de "El Juego de la Bolsa" 2013

Upload: bolsa-de-valores-de-quito

Post on 19-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Interescolar 2013

TRANSCRIPT

Page 1: Interescolar 2013

VIII Concurso Interescolar de "El Juego de la Bolsa" 2013

Page 2: Interescolar 2013

La Bolsa de Valores de Quito se encuentra organizando el VIII Concurso Interescolar de “El Juego de la Bolsa”, dirigido a los alumnos de 6to y 7mo de básica.

Page 3: Interescolar 2013

Objetivos

Promover la cultura bursátil a través de la capacitación a temprana edad. Difundir principalmente conceptos como el ahorro, la inversión y el financiamiento, a través del mercado de valores, así como otros temas que serán de gran utilidad para los alumnos y para sus maestros, como herramientas para su crecimiento académico y desarrollo personal.

Page 4: Interescolar 2013

Mecanica del programa

• Conferencia Introductoria al mercado de valores

• Simulacro del juego de la Bolsa

Page 5: Interescolar 2013

La actividad inicia con una conferencia introductoria al mercado de valores en la que se abarcarán los siguientes temas:

El mercado financiero El mercado de valores Las bolsas de valores Las casas de valores

Ventajas de Invertir en Bolsa Valores que se negocian en el mercado

Page 6: Interescolar 2013

Después de la conferencia, en cada Colegio visitado se recrea una bolsa de valores virtual a través del simulador INVESTOR, que es

una herramienta creada por la Bolsa de Valores de Quito para que los participantes puedan comprar y vender acciones ficticias.

Los dos alumnos que logren generar la mayor cantidad de ganancias en esta actividad, serán los finalistas que representarán a su Institución en la Gran Final del Programa en las Instalaciones de la Bolsa de Valores de Quito.

Page 7: Interescolar 2013

Gran Final

La final del Concurso se realizará en la BVQ, en la ciudad de Quito el mes de junio de 2013, antes de la salida a vacaciones de los estudiantes con la participación de los finalistas de cada institución.