informe de obra 2013

51
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA GOBERNACION ARAUCA INFORME DE AVANCE DE OBRA CONTRATISTA: CONSORCIO DIQUE 2.013 INTERVENTORIA: CONSORCIO DIQUE VIA OBJETO DEL CONTRATO: MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA 2.014

Upload: sarah-brown

Post on 17-Sep-2015

29 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Informe de obra vial flexible 2013.

TRANSCRIPT

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    INFORME DE AVANCE DE OBRA

    CONTRATISTA: CONSORCIO DIQUE 2.013

    INTERVENTORIA: CONSORCIO DIQUE VIA

    OBJETO DEL CONTRATO: MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    2.014

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    T A B L A D E C O N T E N I D O

    1. INTRODUCCIN

    2. ANTECEDENTES DEL PROYECTO

    3. ALCANCES DEL PROYECTO

    4. DESARROLLO DEL PROYECTO

    5. INFORMACION DEL CONTRATO

    5.1 INFORMACION GENERAL DEL CONTRATO

    5.2 CONTROL DE POLIZAS

    6. ACTIVIDADES DESARROLLADAS Y RECURSOS DISPONBLES EN LA EJECUCION DEL CONTRATO

    6.1 ACTIVIDADES DESARROLLADAS

    6.2 RECURSOS DISPONIBLES PARA EL DESARROLLADO DEL CONTRATO

    7. ANLISIS Y COMENTARIOS GENERALES

    7.1 COMENTARIOS GENERALES.

    7.2 ANLISIS TCNICO.

    7.3 ANLISIS FINANCIERO GENERAL.

    8. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

    A N E X O S

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    1. INTRODUCCIN

    El departamento de Arauca, suscribi con el CONSORCIO DIQUE 2.013 el Contrato Nmero 307-DE 2013, cuyo objeto es realizar el MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA, adjudicado mediante Licitacin Pblica No. 08-03-2013.

    En este Informe Parcial adems de considerar las actividades correspondientes al tiempo de ejecucin del proyecto, se presentan los antecedentes del proyecto, sus alcances, informacin bsica, un resumen de las actividades realizadas por el contratista y una evaluacin financiera del desarrollo del proyecto, adems de las actas y documentacin relevante en el desarrollo del contrato.

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    2. ANTECEDENTES DEL PROYECTO

    Actualmente la Ciudad de Arauca cuenta con un dique perimetral el cual est conformado por una contencin en material de relleno, transportado de algunas zonas de prstamo en reas aledaas a la ciudad de Arauca. El dique fue habilitado como va, mediante la instalacin de una estructura de pavimento flexible.

    Esta obra de proteccin sirve para el trnsito de vehculos de todo tipo como de proteccin de inundacin de la ciudad de Arauca por los altos niveles que presenta el ro Arauca en pocas de lluvias, que para el caso de la Orinoqua Colombiana equivalen aproximadamente a seis (6) meses. Con base en lo anteriormente expuesto, se hace necesario realizar un mejoramiento del dique como tal, tanto en su estructura de contencin como en la estructura de pavimento, con el nimo de garantizar su estabilidad ante las embestidas del ro Arauca y mejorar la transitabilidad en el sector y contribuir al cuidado de la obra de defensa que por ms de22 aos ha protegido de inundaciones al casco urbano del Municipio de Arauca.

    La secretara de Infraestructura Fsica Departamental, ha determinado que la mejor opcin para la satisfaccin de la necesidad ya descrita, lo constituye el mejoramiento del dique va a partir de la construccin de afirmados o recuperacin de los fallos existentes y la construccin de una adecuada estructura de pavimento, compuesta por sub bases y bases granulares y una capa de rodadura compuesta por mezcla asfltica; todo esto acompaado de un adecuado manejo de aguas de escorrenta o superficiales. Se intervendrn 2.80 Km del dique va entre los barrios Libertadores y Primero de Enero, con lo cual se beneficia la totalidad de la poblacin del Municipio de Arauca, en especial aquellos de viven en el rea aledaa a las riberas del ro Arauca.

    La realizacin de esta obra es consecuente con lo planteado en el Plan de Desarrollo del Departamento, en particular en el aspecto de infraestructura urbana.

    Para tal fin, la Gobernacin de Arauca ha dispuesto dentro de su presupuesto los recursos correspondientes a Regalas Directas o Recursos Propios, los cuales tienen destinacin especfica para el objeto a contratar.

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    3. ALCANCES DEL PROYECTO

    El objeto del presente proyecto es el MEJORAMIENTOY REHABILITACIONDEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA. Este trabajo consiste en el mejoramiento de la sub rasante, estructura de la va con la instalacin de sub base granular, la construccin de base granular y la colocacin de Mezcla Asfltica para el terminado de la va, adems de la construccin de sardineles de confinamiento y manejo de aguas superficiales. El Contrato constituye el mejoramiento a nivel de Pavimento Flexible en el tramo comprendido entre el barrio Libertadores hasta el barrio Primero de Enero del casco urbano del Municipio de Arauca, cuya longitud es de 2850 metros lineales, aproximadamente, y un ancho promedio de 6 metros. La obra comprender la reconformacin de la sub rasante con material de afirmado, la construccin de su bases y bases tipo INVIAS y una carpeta asfltica de 0.075 m tipo MDC2.

    La obra deber ser dotada de las especificaciones tcnicas necesarias que cumplan con los requisitos establecidos para obras como sta y las cuales se encuentran reglamentadas por el INVIAS. Dentro de las principales actividades a ejecutar se encuentran:

    Recuperacin de Fallos Construccin de la Estructura de Pavimento Construccin de Sardinel Perimetral y Obras de Drenaje Obras de Sealizacin Temporal y/o Manejo de Trfico Componente Ambiental

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    4. DESARROLLO DEL PROYECTO

    El proceso de ejecucin de obras inicio con la revisin de la documentacin tcnica del proyecto, los planteamientos generales con los que se desarroll la etapa de licitacin son evaluados mediante estudios y diseos completos de cada una de las obras a desarrollar, los replanteos topogrficos, los estudios de suelos, hidrolgicos e hidrulicos, los diseos de estructuras de desage y de pavimento entre otros, constituyeron los elementos de soporte a un grupo interdisciplinario de profesionales que ajusta integralmente los diseos a requerimientos tanto funcionales, tcnicos como urbansticos y sociales.

    La estructura que arrojo el diseo que fue concertado y sensibilizado entre CONTRATISTA, INTERVENTORIA Y GOBERNACION DE ARAUCA. Replanteo la estructura del Pavimento, Arrojando la necesidad de hacer un mejoramiento del terreno en los puntos afectados, la construccin de sub bases y bases tipo INVIAS y una carpeta asfltica de 0.1 m tipo MDC2.

    La comunidad fue concertada al momento de la revisin de los proyectos de la licitacin y sus comentarios y sugerencias tenidas en cuenta a la hora del ajuste en los diseos especficos de las obras a desarrollar.

    Mencionados ajustes tcnicos, funcionales y urbansticos e inconvenientes ya referidos en informes anteriores con redes de acueducto y alcantarillado redundaron en los inicios del desarrollo del contrato en la suscripcin de una serie documentos que sustentan cada una de las modificaciones al contexto del contrato los cuales permiten llevar a cabo el objeto contractual y que garantizan la estabilidad de lo construido.

    El desarrollo del contrato inicio con la solucin de problemas puntuales en sitios crticos de la va, esta intervencin incluyo el retiro de los fallos, el recalce de los pozos de inspeccin encontrados a lo largo del proyecto y el cambio de tubera que no cumpla con los estndares mnimos de calidad.

    Al da del cierre del presente informe la empresa prestadora del servicio de Acueducto y Alcantarillado EMPSERPA, no ha intervenido el punto ubicado en la abscisa K1+100 donde se presenta una fuga en el accesorio existente en la tubera de 16. Dejando como consecuencia la imposibilidad al CONTRATISTA de intervenir una zona de aproximadamente 25 ml.

    No se han presentado variaciones o alteraciones a las condiciones contractuales del contrato, las condiciones vigentes estn ajustadas a los requerimientos de diseo tcnicos y abarcan los ajustes menores requeridos en el desarrollo de las actividades.

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    En el Cuadro No. 1, Cronologa del Contrato de Construccin, se presenta un listado consolidado de la documentacin generada en el desarrollo del proyecto.

    CUADRO No. 1

    CRONOLOGA DEL CONTRATO FECHA ACTIVIDAD

    Jun 28 de 2013 Firma del Contrato

    Ago 04 de 2013 Inicio Contrato

    Dic 09 de 2013 entrega de nuevos estudios y rediseos

    Ene 23 de 2013 Acta de obra No.01

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    5. INFORMACION DEL CONTRATO

    5.1 INFORMACION GENERAL DEL CONTRATO

    A continuacin en el Cuadro No.2, se presenta la Informacin Bsica del Contrato.

    CUADRO No. 2

    INFORMACION BASICA DEL CONTRATO

    TIPO DE CONTRATACIN Contratacin bajo Licitacin Pblica No. No. 08-03-2013.

    CONTRATO DE OBRA No 307 DE 2013

    CONTRATANTE GOBERNACION DE ARAUCA

    CONTRATISTA CONSORCIO DIQUE 2.013

    NIT. 900.627.388-9

    OBJETO DEL CONTRATO MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    PLAZO DE EJECUCIN DOCE (12) MESES VALOR DEL CONTRATO $ 7.674.416.120,92 ANTICIPO 50 % $ 3.837.208.060,46 FECHA DE ACTA DE INICIO 05 de Agosto del 2013

    FECHA DE FINALIZACION 04 de Agosto del 2014

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    5.2 CONTROL DE POLIZAS

    Los montos y amparos que cubren las garantas del contrato se presentan en el Cuadro No. 3.

    CUADRO No. 3.

    POLIZAS DEL CONTRATO

    El contrato posee una garanta nica expedida por la ASEGURADORA DE COLOMBIA constituida a favor del DEPARTAMENTO DE ARAUCA que amparan los riesgos descritos en las clusulas del contrato de obra, as:

    - Pliza de seguro de cumplimiento No. 27GU010949 que ampara los siguientes riesgos:

    AMPAROS No. POLIZA VIGENCIA VR.

    ASEGURADO DESDE HASTA

    CUMPLIMIENTO 27GU010949 28-06-2013 28-12-2014 1.534.883.224,20

    ANTICIPO 27GU010949 28-06-2013 28-12-2014 3.837.208.060,45

    SALARIOS Y PRESTACIONES SOCIALES

    27GU010949 28-06-2013 28-06-2017 767.441.612,10

    ESTABILIDAD 27GU010949 28-06-2013 28-06-2018 1.534.883.224,20

    RESPONSABILIDAD CIVIL 27RE000810 28-06-2013 28-06-2014 383.720.807,00

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    6. ACTIVIDADES DESARROLLADAS Y RECURSOS DISPONIBLES EN LA EJECUCION DEL CONTRATO

    A continuacin se presenta un resumen general de todas las actividades desarrolladas y recursos invertidos por el contratista, entre otras:

    6.1 ACTIVIDADES DESARROLLADAS

    1.2. Localizacin y replanteo topogrfico Esta actividad se desarroll en un tramo de va de 2885,60 mt necesarios para el empalme de los proyectos contiguos.

    2.1. Excavaciones varias sin clasificar Esta actividad est contemplada en tres bloques.

    - Segn anexo topogrfico la reparacin de la estructura existente requiri de una excavacin de 11.641,04 m3 - excavacin para bordillos 322,80 m3 - extraccin de fallos 1.416,00 m3

    2.2 Retiro y transporte de sobrantes. Es el cargue y retiro en volqueta del material de excavacin varia sin clasificar por el factor de expansin del 25%

    2.3. Material granular para retiro de fallos (crudo de Rio) Esta actividad se adelanta en concertacin con la interventora, se identifican los puntos donde debe remplazarse el material existente y aplicar un mejoramiento.

    2.4. Acarreo de material Granular Este tem es el Volumen de material transportado en volqueta del Crudo de Rio por el factor de expansin del 25%

    3.1 Bordillos en concreto norma invias

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    La actividad de bordillos se est desarrollando en cuatro frentes de trabajo:

    1. Ko+000 longitud aproximada de 2.600 m desarrollada en ambos costados 2. K2+885 longitud aproximada de 2.000 m desarrollada en ambos costados

    5.0 pavimento asfaltico Se han ejecutado aproximadamente 1500 ml de instalacin de la carpeta asfltica de un espesor de 7.5 cm, desarrollada en dos tramos que comprendidos entre las siguientes abscisas:

    K0+000 a la K0+750 K2+885,6 a la 2+130

    7.1 sealizacin temporal y manejo de trafico En este tem se incluye el pago permanente de los controladores de trfico, sealizacin temporal y permisos para cierre de va.

    8.1 Mitigacin ambiental Este tem esta discriminado en varias actividades a ejecutar, la Implementacin del programa de manejo ambiental, el manejo de residuos slidos, el registro del transporte de materiales, la gestin social, la fomentacin de empleo, educacin y sensibilizacin ambiental de los trabajadores, el manejo de trfico vehicular y peatonal implementando la seguridad vial y sealizacin y por ltimo el desarrollo del plan de higiene y salud ocupacional se adelantaron acercamientos con los colegios municipales para la implementacin de la siembra de especies nativas, para la definicin del rea a reforestar con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el PMA del proyecto.

    6.2 RECURSOS DISPONIBLES PARA EL DESARROLLADO DEL CONTRATO

    A continuacin se presentan el cuadro No.4 y el cuadro No.5 donde se enumeran los recursos disponibles por parte del contratista para la ejecucin del contrato:

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    CUADRO No 4

    RELACION DE PERSONAL DISPONIBLE

    PERSONAL CANTIDAD

    Gerente de Proyecto 1

    Director de Obra 1

    Ingeniero Residente 1

    Especialista Ambiental 1

    Especialista en Vas 1

    Especialista en Geotecnia 1

    Inspector de Obra 2

    Comisiones de Topografa 2

    Almacenista 1

    Conductor 1

    Conductor volqueta 3

    Operador excavadora sobre oruga 1

    Operador retrocargador 1

    Operador Motoniveladora 2

    Operador equipo de pavimento 3

    Apuntador 1

    Operador compactador 2

    Operador equipo menor 3

    Cuadrilla Instalacin de Mezcla asfltica 8

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Cuadrilla Instalacin de Base y Sub base Granular 6

    Cuadrilla construccin bordillos 20

    Cuadrilla construccin y Realce de Pozos de Inspeccin 10

    Secretaria 1

    Auxiliar contable 1

    Contador 1

    Mensajero 1 Celador 3

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    CUADRO No 5

    RELACION DE EQUIPO EN OBRA DISPONIBLE

    EQUIPO CANTIDAD

    Excavadora sobre Orugas 1

    Retrocargador Caterpillar 1

    Motoniveladora Caterpillar 2

    Vibrocompactador 2

    Tanque Irrigador 1

    Camioneta Mazda 1

    Estacin total topcom 1

    Nivel de precisin 2

    Volqueta 3

    Mezcladora de un bulto 2

    Vibradores de concreto 2

    Apisonador manual 2

    Plancha vibratoria 1

    Compactador tipo Rana 1

    Compactador tipo Saltarin 1

    Motobomba de 2 1

    Motobomba de 4 3

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    En lo concerniente al transporte el CONTRATISTA cuenta con la colaboracin de las Cooperativas transportadoras de la Regin y un sin nmero de contratistas de Maquinaria pesada que han prestado sus servicios en el momento que ha sido requerido.

    Sumado a lo anterior, el contratista cuenta con una oficina completamente dotada en la ciudad de Arauca en la calle No 22-22, adems de una bodega y un parqueadero alquilados.

    7. ANLISIS Y COMENTARIOS GENERALES

    7.1 COMENTARIOS GENERALES.

    En el periodo correspondiente al presente informe las obras se han desarrollado en normalidad, no se ha suscrito en los ltimos meses documento alguno que altere las condiciones contractuales ya estipuladas para el contrato, las obras se estn desarrollando segn los lineamientos trazados a los ajustes de los diseos donde estn considerados los tems y las cantidades necesarias para el cumplimiento del objeto del contrato. En la parte ambiental, la empresa contratista contina desarrollando el control de sus actividades basado en las fichas de seguimiento y control ambiental, dejando constancia en los informes de seguimiento ambiental.

    En la parte social se conservan las campaas previstas y se mantiene comunicacin directa con la poblacin circundante de las zonas de actividades donde se reciben de ellos sus inquietudes y expectativas. Que dirige en al CONTRATISTA mediante sus lderes comunitarios en las mesas de trabajo realizadas.

    Se sigue llevando el control permanente al material instalado. De igual manera se realizan los controles a la compactacin de materiales empleados en la estabilizacin de la Va. Las copias que contienen los resultados de los ensayos en este periodo se presentan en los anexos.

    En los ltimos meses de desarrollo del contrato de obras, a pesar de la gestin que se ha venido adelantando ante la empresa EMPSERPA para que esta reubique las redes que interfieren en el desarrollo de las obras, no ha sido posible

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    avanzar. EMPSERPA, no ha desarrollado actividad fsica alguna en el tema. No se pueden adelantar las obras correspondientes a la pavimentacin en el tramo ubicado en la K1+100 y es preocupante que no se pueda adelantar la construccin de la estructura por encontrarse en el rea de influencia de una tubera de acueducto en hierro con un dimetro considerable. Muy a su pesar que el CONTRATISTA a informado a EMPSERPA que cuenta con los Materiales y la Maquinaria para colaborar en la reparacin.

    Las actividades desarrolladas a la fecha del presente informe son las relacionadas a continuacin:

    ITEM DESCRIPCION UND CANTIDADES EJECUTADAS

    1 PRELIMINARES

    1.2 LOCALIZACION Y REPLANTEO TOPOGRAFICO KM 2,89

    2 EXPLANACIONES Y RELLENOS

    2,1 EXCAVACIONES VARIAS SIN CLASIFICAR M3 13.333,04

    2,2 RETIRO Y TRANSPORTE DE SOBRANTES M3 16.725,05

    2,3 MATERIAL GRANULAR PARA RETIRO DE FALLOS (CRUDO DE RIO) M3 1.416,00

    2.4 ACARREO DE MATERIAL GRANULAR M3-KM 317.608,80

    3 CONCRETOS

    3,1 BORDILLO EN CONCRETO NORMA INVIAS 0.15 X 0.40 M ML 4.600,00

    4 SUB-BASES Y BASES

    4,1 SUBBASE GRANULAR M3 7.948,80

    4,2 BASE GRANULAR M3 4.172,02

    4.3 ACARREO DE MATERIAL GRANULAR DISTANCIA MINIMA 170 KM M3-KM 2.713.814,755 PAVIMENTOS ASFALTICOS

    5,1 RIEGO DE IMPRIMACION CON EMULSION ASFALTICA M2 9.532,36

    5,2MEZCLA DENSA EN CALIENTE MDC-2, PARA CAPA DE RODADURA = 75 mm M3 717,24

    5.3 ACARREO DE MEZCLA ASFALTICA DISTANCIA MINIMA 170 KM M3-KM 154.924,727 OBRAS COMPLEMENTARIAS

    7,1 SEALIZACION TEMPORAL Y MANEJO DE TRAFICO GLB 0,508 MANEJO AMBIENTAL

    8.1 MITIGACION AMBIENTAL 0,50

    7.2 INTERVENTORIA EXTERNA.

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    La interventora externa est a cargo del CONSORCIO DIQUE VIA, representada legalmente por la seora Lilian Edith Alvarado Valderrama. Esta interventora se est ejecutando mediante el contrato de consultora No. 329 de 2013, cuyo valor es de $325.583.859,84 e inici sus labores el da Cinco (05) de agosto de 2013.

    7.3 SEGURIDAD SOCIAL.

    La Interventora efecta el control de las afiliaciones del personal que labora en la obra al sistema de seguridad social (salud, pensiones y riesgos profesionales). Tambin verifica que cada uno de los trabajadores estuviese dotado de los implementos de seguridad industrial para laborar en la misma.

    7.4 VEEDURA AL CONTRATO DE OBRA.

    La veedura est liderada por el seor Juan Evangelista Velandia, identificado con la cdula de ciudadana No. 74.301.105, como representante de la comunidad beneficiada con el proyecto.

    La socializacin del contrato se realiz el da siete (07) de septiembre de 2013 en el salon comunal del barrio El Porvenir, jurisdiccin del Municipio de Arauca. Esta socializacin cont con la presencia de numerosos habitantes de la zona a intervenir mediante este proyecto.

    7.5 ANLISIS FINANCIERO GENERAL.

    Se presenta a continuacin el Cuadro No.6 donde se muestra la relacin de actas y pagos realizados en el desarrollo del contrato.

    Es de recalcar que a la fecha de cierre del presente informe, cuando han transcurrido once meses de ejecucin, el porcentaje de avance de las obras es de aproximadamente el 93.88% del presupuesto total de contratacin y el porcentaje de desembolso al contratista es de 61,72%.

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    CUADRO No. 6

    RELACION DE ACTAS Y PAGOS

    Descripcin Fecha Valor parcial de actas Valores cancelados

    Desembolso 01 Anticipo Ago 28 de 2013 500.000.000,oo Desembolso 02 Anticipo Ago 28 de 2013 500.000.000,oo Desembolso 03 Anticipo Ago 29 de 2013 1.000.000.000,oo Desembolso 04 Anticipo 730.619.197,98

    Desembolso 05 Anticipo 184.737.980,00

    Desembolso 06 Anticipo 86.171.903,32

    Desembolso 07 Anticipo 425.081.082,25

    Desembolso 08 Anticipo 36.449.800,00

    Desembolso 09 Anticipo

    182.262.958,00

    Pago Parcial $ 899.079.974,74 Acta Parcial No. 1 Ene 23 de 2013 $ 1.798.159.949,49

    Totales $ 1.798.159.949,49 $ 4.736.288.035,20 Porcentajes acumulados segn presupuesto de contratacin 23.43 % 61.72 %

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    La administracin departamental hace recibo de las obras contempladas en el acta parcial No. 1, a travs de la interventora externa, ejecutada a travs del contrato 329 de 2013, ya que algunas de las obligaciones de la interventora es la de cuantificar el avance de los trabajos realizados por el contratista, informar a la administracin sobre el avance de las obras y asegurar de manera proactiva la calidad en la ejecucin del contrato, entre otras.

    7.6 CONTROL DE CALIDAD

    En los anexos de este informe se entrega la caracterizacin del material granulometras, proctor modificado y la toma de densidades.

    Se certifica la calidad de los materiales utilizados para el desarrollo del proyecto y que cumplen con las normas requeridas.

    7.7 CRONOGRAMA DE OBRAS

    Debido a los ajustes con respecto a la revisin de los estudios y diseos se requiri una reprogramacin, quedando en firme el dia 22 de Mayo de 2.013, despus de los ltimos ajustes solicitados por la interventora.

    La fecha de terminacin del proyecto es del 04 de Agosto de 2.014 como estaba contemplado inicialmente.

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    8. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

    El contratista viene desarrollando buen manejo de la parte social y ambiental, incluido el manejo de trnsito en reas de influencia vehicular y peatonal. Tal y como lo muestra el Cuadro No. 6, el acta de recibo parcial No. 01 suscrita el da 23 de Enero de 2.014 mostraba una marcada diferencia entre la ejecucin de obras y la proyeccin inicial planteada por el contratista (23.43%), esta diferencia se ha venido reduciendo tal como se muestra en la evaluacin realizada al cierre del informe, aunque la diferencia porcentual es significativa a este momento, se prev que se reduzca debido a que el contratista tiene un acta de recibo parcial N02 en trmite.

    Se hace sumamente necesario un seguimiento gil, continuo y estricto del proceso que se est adelantando ante la empresa de Acueducto y Alcantarillado EMPSERPA para que realice las acciones pertinentes de instalacin y/o reubicacin de sus redes a fin de poder seguir adelantando el proyecto que nos ocupa. Pese a que el da 13 de mayo de 2.014, mediante oficio se les informo que los accesorios requeridos estaban en la obra para su instalacin y que fueron suministrados por el contratista, no se ha recibido pronunciamiento alguno por parte de EMPSERPA.

    Es importante recalcar que el proyecto se ha visto afectado en dos ocasiones por el fuerte invierno, provocando retrasos significativos y alteraciones al desarrollo de las actividades

    Al da de este informe la obra presenta mejoras con respecto al porcentaje de avance del proyecto y el desarrollo de los imprevistos.

    El da 11 de abril de 2.014, se aprob el diseo de la estructura de pavimento donde se da el soporte tcnico del especialista de la siguiente estructura: Subbase Granular 35 cm Base Granular 20 cm Carpeta asfltica 10 cm

    Debido a la estructuracin del proyecto la gobernacin resuelve continuar con el diseo inicial de 7.5 cm.

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    A N E X O S

    ANEXO No 1 DOCUMENTACION GENERAL DEL CONTRATO Contrato de Obras No. LP 307 2013 Acta de Inicio Contrato (Ago 04 de 2013) Acta No. 01 (Ene 23 de 2014)

    ANEXO No 2 CARTERAS TOPOGRAFICAS

    ANEXO No 3 SEGUIEMIENTO Y CONTROL AMBIENTAL

    ANEXO No 4 CONTROL DE CALIDAD DE MATERIALES

    ANEXO No 5 REGISTRO FOTOGRAFICO

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    REGISTRO FOTOGRAFICO OBRAS DESARROLLADAS

    FOTOGRAFIA 1-2: Tramo terminado a nivel de Base Granular Ko+980

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    FOTOGRAFIA 3-4: Tramo terminado a nivel de Base Granular Ko+040/ko+980

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 5-6: Retiro de fallo K1+840

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 7-9: Stock de materiales en obra/ bordillos ko+330

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografia9-10: Fabricacin de Sardineles

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 11-12: tramo a nivel de Base granular y sardineles

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 13-14: instalacin de sardineles tramo K2+700

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 13-14: instalacin sardineles tramo K2+600/ Realce k2+660

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 15-16: tramo a nivel de Base GranularK2+500

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 17-18: tramo a nivel de Base GranularK2+300

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 19-20: tramo a nivel de Base GranularK2+200

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 21-22: tramo a nivel de Base GranularK2+160

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 23-24: tramo a nivel de Base GranularK1+920

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 25-26: Realce de pozos K1+730

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 27-28: tramo a nivel de Base GranularK1+730 / K1+540

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 29-30: tramo a nivel de Base GranularK1+580

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 31-32: tramo a nivel de Base GranularK1+540 / K1+360

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 33-34: tramo a nivel de Base Granular K1+400 / K1+220

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 35-36: tramo a nivel de Base Granular K1+360 / K1+300

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 37-38: tramo a nivel de Base Granular K1+220 / K1+160

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 39-40: tramo pendiente 33mt K1+100 / tramo en Base K1+040

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 41-42: tramo a nivel de Base Granular K1+360 / K1+300

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 43-44: tramo a nivel de Base Granular K1+000

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 45-46: compactacin de Base Granular K0+980 / K0+520

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 47-48: tramo a nivel de Base Granular Ko+250

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 49-50: tramo a nivel de Base Granular Ko+250 / K0+120

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 51-52: tramo a nivel de Base Granular Ko+120 / K0+060

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa53-54:tramo Base Granular, sardineles y relleno Ko+060 /K0+040

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 55-56: Imprimacin e instalacin de mezcla asfltica

  • MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL DIQUE VIA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA

    GOBERNACION ARAUCA

    Fotografa 57-58: Instalacin de mezcla asfltica