el táctico deportivo 07032010

4
n WWW.ELTACTICO.COM n AÑO 1 n NÚMERO 51 n DOMINGO 7 DE MARZO DE 2010 n Página 3

Upload: la-jornada-aguascalientes

Post on 30-Mar-2016

230 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

La edición impresa del suplemento deportivo de La Jornada Aguascalientes en versión PDF

TRANSCRIPT

Page 1: El Táctico Deportivo 07032010

n WWW.ELTACTICO.COM n AÑO 1 n NÚMERO 51 n DOMINGO 7 DE MARZO DE 2010

n Página 3

Page 2: El Táctico Deportivo 07032010

l equipo mexicano derrotó sin contratiempos al representativo de Guatemala en el punto de dobles y aseguró la victoria de la serie por 3-0, en el Grupo II de la Zona Americana en la

Copa Davis, luego de la victoria de la pareja mexicana formada por Daniel Garza y Luis Díaz Barriga sobre los guatemaltecos Manuel Chávez y Cristo-pher Díaz.

La dupla mexicana superó a la cha-pina con parciales 7-5, 6-3 y 7-5, en enfrentamiento celebrado en la cancha de arcilla del estadio Rafael Osuna, en

l Canelo contiuna con su paso demoledor y en el tercer round noqueó a su rival el estadouni-dense Brian Camechis, en la pelea estelar celebrada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en

el marco de la feria de la ciudad. El tapatío salió en busca del triunfo desde el primer minuto, conectando unos fuertes obuses a la cabeza del estado-unidense que poco pudo hacer con los embates del mexicano. En el segundo asalto, el público chiapa-neco estaba volcado en apoyo al Canelo y fue en este asalto donde el jalisciense mandó en dos ocasiones a la lona a Ca-mechis al castigarlos con fuertes golpes al rostro, la primera caída del norteame-ricano fue por un gancho al hígado rema-tando con un derechazo a la cara. El norteamericano se levantó y después del conteo del réferi recibió un volado de derecha a la quijada que lo derribó otra vez ante la euforia del público chiapaneco, mientras la campana sonaba

DOMINGO 7 DE MARZO DE 2010

} “Victoria” para México en la Copa Davis

} El Canelo Álvarez noqueó a Camechis

E

E

Por Francisco Aguirre

Por Carlos Rivera

No todo esfutbol

el Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México. Con la victoria, México avanzó a la etapa correspondiente a la semifinal de su grupo, en la que se enfrentará en julio próximo a Paraguay, quienes derrotaron en su serie a Antillas Holandesas.

Para hoy están anunciados los duelos entre Bruno Rodríguez y Cristopher Díaz, además de César Ramírez ante Julien Uriguen, pero por ser partidos de trámite, se espera que más tenistas reci-ban la oportunidad de tener acción en la serie. Aunque los juegos seguramente carecerán de valor y técnica.

Díaz Barriga y Garza aprovecharon el pobrísimo nivel de sus contrincantes,

sobre todo de Manuel Chávez, quien con un evidente sobrepeso, batalló todo el partido para alcanzar los envíos de los locales. Imagine Usted con éste tipo de atletas, ¿qué nos puede esperar de los siguientes contrincantes?, ¿cree Usted que el nivel de los tenistas mexicanos ha mejorado?, No, no lo creo.

Pese al triunfo, Jorge Lozano capitán del equipo, deberá analizar el desem-peño de sus doblistas, pues presentaron y grandes altibajos para superar a una dupla rival inferior en todos los senti-dos.

Los mexicanos aprovecharon un rompimiento en el primer set para con-quistarlo por 7-5, no sin antes batallar

con las dobles faltas que acompañaron el saque del regio Garza. En el segundo set, desilusionadamente los aficiona-dos presentes encontraron en la pésima forma física de Chávez el motivo ideal para divertirse, y hacer mofa absoluta de él pues en la cancha, una feria de errores por parte de los cuatro tenistas, obvio incluyendo a los mexicanos no logró atrapar su atención.

Díaz y Garza concretaron la victo-ria en sets seguidos y dieron paso a la “celebración” en compañía de todo el equipo, que deberá redoblar esfuerzos, y algo más, para poder aspirar a un triunfo sobre el representativo guaraní en la siguiente ronda.

salvando al estadounidense. El combate finalizó en el tercer round, el Canelo conectó otro vo-lado de izquierda que impactó en la mandibula de Camechis quien cayó para ya no levantarse. Con este triunfo, Saúl Álvarez expuso su cuarta exposición del

centro walter de la Federación Norteamericano de Boxeo y al-canzó un record a 34 triunfos, con 23 antes del límite y un empate, por su parte Camechis sumó su tercera derrota en contra de 19 victorias, con 8 antes del límite.

Page 3: El Táctico Deportivo 07032010

2 y 3

Visita: www.eltactico.comw La Jornada 9

} Resultados

Mexicano

Futbol

Se acabo el sueño…

Morelia 2 - 0 Estudiantes

San Luis 1 - 2 Cruz Azul

Atlas 1 - 1 Toluca

Por Javier Estrada

l Guadalajara se le terminó el encanto, bastó un Jaguar ins-pirado para consumar lo que desde hace algunas semanas se venía notando. A las Chivas

cada vez les costaba más y más trabajo ga-nar sus partidos. Ayer en Chiapas desde el primer minuto Jaguares asumió la posición de equipo necesitado y obligado a ganar.

El primer intentó –y aviso- fue un dis-paro por encima de Michel por parte del “Recodo” Christian Valdez. Pero todo el partido fue para los locales, el Guadalajara no tuvo mucha oportunidad de reaccionar, sus delanteros siempre estuvieron marca-dos correctamente y la línea de cinco en el fondo que por momentos tenía a Alberto Medina como lateral-volante por izquierda no dio ningún buen resultado.

Por parte de los locales de destacarse la actuación de los dos medios de contención que lucharon todo el tiempo por quitarle la posesión de pelota a la línea media del Rebaño. Christian Valdez y Jesús Ro-berto Chávez hicieron todo el trabajo sucio que generó se abrieran espacios

al frente y no dieron oportunidad para que alguno de los delanteros Rojiblancos les “ganara” la espalda o la posición.

La posición ofensiva de los tapatíos era bastante prometedora; Omar Bravo, Adolfo Bautista, Javier Hernández y Al-berto Medina fueron los cuatro jugadores que tenían la encomienda de presionar en toda la cancha a los defensas Chiapane-cos, sin embargo esto no funcionó y en el segundo tiempo con goles de Edgar An-drade, Christian Valdez y Jackson Martínez liquidaron su racha sin ganar como local y además la racha de paso perfecto terminó en 8 partidos.

Al final para el Guadalajara esto es solamente un partido, entendiendo que tendrán que hacer un revisión constante de este partido para no volver a cometer los mismos errores es claro que el nivel de afectación por la derrota debe pesar en el corto plazo.

A

Pumas Puebla 12:00Indios Tigres 14:00Santos Atlante 16:00America Queretaro 16:30

Monterrey 3 - 0 Pachuca

Page 4: El Táctico Deportivo 07032010

DOMINGO 7 DE MARZO DE 2010 4

n Liga Española n Liga Inglesa

n Liga Italiana

} Así, así, así gana el Madrid…

} Roma y Milán, sin daño…

} Arsenal y Manchester se aferran a la lucha por el título

n Los gunners derrotaron 3-1 a al Burnley con gran futbol

internacional

Por Javier Estrada

l Real Madrid amanece hoy como líder en la Liga de las Estrellas, el Estadio Santiago Bernabeu vol-vió a ser el escenario que siempre ha sido, testigo de

victorias y hazañas épicas dignas de con-tarse.

Hoy el liderato del Madrid tiene más mérito que nunca porque se lo arrebató al Barcelona y porque lo hizo derrotando al Sevilla, un equipo serio como pocos en España. El Sevilla se puso arriba en el marcador con autogol de Xabi Alonso y gracias a un terrible error de Casillas, Dragutinovic marcó el segundo gol de los andaluces. Todo parecía cuesta arriba para el Madrid y la victoria tendría que rozar lo milagroso, y como cantó el Ber-nabeu al terminar el partido “Así, así, así gana el Madrid”, a lo milagroso.

El primero de los merengues fue una pintura de Cristiano Ronaldo, el portu-gués calmó durante el segundo tiempo sus ansias por hacer todo. Relajo al equipo y mediante su anotación guió el camino del triunfo para los de la Casa Blanca. Sergio Ramos marcó la segunda anotación merengue, pero el delirio vino al minuto ´91 cuando el Holandés Van der Vaart decretaba que el Madrid tenía que ser líder y lo tenía que ser jugando bien al fútbol y metiendo el corazón que desde hace muchos años no tenía este equipo.

El Madrid es líder porque ganó, pero también es líder porque el Barcelona de-mostró que no es divino. Pep Guardiola y su equipo no pudieron con el modesto pero sumamente ordenado Almería y el resultado fue un empate a 2 goles con sabor a subliderato para los Blaugranas.

El Barca volvió a mandar el 4-2-3-1, Messi por detrás Ibrahimovic. Pero ayer nada le salía al Barca, su formación se rompió con el primer gol a balón parado del ex equipo de Hugo Sánchez. A partir de ese momento y como es costumbre el Barca monopolizó el balón y la presión en todo el campo, pero esto apenas le dio para poder alcanzar el empate después de un autogol de Puyol. Mal resultado para el Barca, pero peores sensaciones. Expulsión de Ibra y de Guardiola y mal día para el capitán Puyol.

Mientras tanto, Andrés Guardado sigue siendo la nota para el fútbol mexicano en Europa. El tapatío mandó una asistencia para igualar el marcador a uno entre su equipo, el Deportivo y el modesto Tene-rife. Más allá de sus constantes desbordes y personalidad en el campo, ayer Andrés nos regaló un gol desde fuera del área con un disparo de zurda impresionante.

El “Principito” cada vez demuestra más que le está sentando bien el fútbol español. Se le nota centrado y sereno en sus declaraciones pero también se le nota como un jugador que marca diferencias en un equipo de la mejor Liga del mundo. Bien por el Depor, mejor por Andrés y mucho mejor por el fútbol mexicano.

EPor Jorge Álvarez

os de los tres conten-dientes al título en la Liga Inglesa tuvieron activi-dad este sábado: Arsenal y Manchester United (que llegaban a esta fecha a 3

y 1 punto de diferencia del Chelsea, respectivamente). Ambos enfrentaron a rivales asequibles, en el papel: Burnley y Wolverhampton.

En el caso del equipo gunner (Arse-nal), los aficionados al futbol pudimos volver a disfrutar de una exhibición plena en el partido contra el Burnley. El mar-cador fue lo de menos, en un juego en el que el equipo de Londres tuvo el 66% del tiempo de posesión y realizó 28 disparos, para arrollar a un Burnley que cada día está más cerca de volver a la segunda división inglesa.

Los goles del triunfo (3-1), los hicieron Césc Fábregas, quien salió en el primer tiempo por una nueva lesión, Theo Wal-

cott y Andrei Arshavin (quien reapareció luego de estar varias semanas lesionado). Por el débil Burnley había descontado David Nugent.

En cuanto al partido del Manchester United, este fue, sin duda, más parejo. Sin embargo, la suerte de Alex Ferguson volvió a aparecer, y combinada al ímpetu de Paul Scholes (autor del gol), les per-mitió derrotar por 1-0 al Wolverhampton, que también es uno de los favoritos para descender a la segunda división.

En el tercer juego de la jornada saba-tina, con Guillermo Franco como titular, el West Ham perdió un partido estratégico en la lucha por la permanencia frente al Bolton Wanderers, que con goles de Kevin Davies y Jack Wilshere derrotó 2-1 a los hammers, que descontaron por conducto de Alessandro Diamanti.

El líder Chelsea no verá actividad de liga hasta la próxima semana, pues hoy tiene partido de la FA Cup.

D

Por Javier Estrada

a Roma y el Milan dispu-taron ayer el encuentro que más expectativas había generado esta jornada. El enfrentamiento entre el 2

y el 3 de esta Liga fue suficiente para ro-barse toda la atención, pero lo importante es que ambos equipos podrían apostar porque el Inter tropezara y dejara puntos en el camino.

El resultado final fue de empate sin goles y con esto, la diferencia entre el puntero y su más cercano facilidad es de más respeto. El partido fue de intercambio de control del balón, sin embargo la Roma sufrió más el tema de la falta de control sobre el balón. Por su parte el Milan, y tratando de encontrar los motivos del empate, logró identificar que el mayor reclamo hacia sus jugadores venía de su reputación de marcaje.

Mientras tanto la Juventus visitó Flo-

rencia para jugar ante la Fiorentina. El equipo “Viola” ha venido dando bue-nos partidos, sin embargo su versión del Sábado no fue la mejor y por tanto la Juventus terminó alzándose con los tres puntos. La Juventus se había ido arriba en el marcador con una extraordinaria jugada y definición por parte de Diego al minuto 2, después vino el empate por Marco Mar-chionni y el juego estaba empatado al ´58. Pero Fabio Grosso terminó de identificar bien su oportunidad y a los ´68 minutos el resultado estuvo sentenciado.

Con estos resultados como marco de referencia mañana hace su aparición el líder de la competencia y lo hace para enfrentar como local al Genoa. Partido que en el papel no luce tan complicado para los dirigidos por José Mourinho sin embargo en la Liga Italiana todo es posi-ble y por esto es que durante años siempre la he visto su evolución como una de las mejores Ligas del mundo..

L