el táctico 43 08022010

4
n WWW.ELTACTICO.COM n AÑO 1 n NÚMERO 43 n LUNES 8 DE FEBRERO DE 2010 n Página 4 Estadísticas de futbol Campeones n Página 2 y 3 31 - 17 Culminan temporada de en sueño los Súper Santos

Upload: la-jornada-aguascalientes

Post on 09-Mar-2016

229 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

El Táctico 8 de febrero de 2010

TRANSCRIPT

Page 1: El Táctico 43 08022010

n WWW.ELTACTICO.COM n AÑO 1 n NÚMERO 43 n LUNES 8 DE FEBRERO DE 2010

n Página 4

Estadísticas de futbol

Campeones

n Página 2 y 331 - 17Culminan temporada de en sueño los Súper Santos

Page 2: El Táctico 43 08022010

Visit

a: ww

w.el

tact

ico.c

om

legó el día. Miami se iluminó de noche, e iluminó a todo el mundo. El Super Bowl XLIV no trajo el duelo ofensivo que todos es-

peraban sino uno lleno de inte-ligencia y sorpresas. El maris-cal de campo Drew Brees fue la pieza clave para que los Santos de Nueva Orleáns, no favoritos por las apuestas, en su primera visita al gran juego ganaran a los Potros de Indianápolis de Peyton Manning por 31-17 para acreditarse como inmorta-les y victoriosos ganadores de la temporada NFL 2009-2010.

Claramente no se puede ha-blar de una jugada que haya de-terminado por sí sola el triunfo de los Santos, lo que sí fue determinante fue su intención de juego, totalmente agresiva y arriesgada, entregada e in-teligente. La patada de salida al medio tiempo rompió con los esquemas mentales de los Potros y desde ahí la balanza se inclinó.

El equipo de Indianápolis desde el principio se encargó de enviar un mensaje de poder ofensivo y claro desde el prin-cipio del partido y su mariscal de campo Peyton Manning dio muestra en absoluto de ello con un pase de 19 yardas al haitiano Pierre Garcon para el primer touchdown, en el primer cuarto.

LUNES 8 DE FEBRERO DE 2010

¡Santos Campeones!El color del Super Bowl

LNFLn Se impusieron ante uno de los mejores

equipos en la historia de la NFL

Por Francisco Aguirre Después del descanso, la tác-tica ofensiva de los Santos cam-bió y con ello pudieron remon-tar el marcador, al acertar con todas las acciones decisivas. En el tercer cuarto, uno de los más intensos del partido Drew Brees hizo unión con su receptor Pierre Thomas con pase de 16 yardas para superar la desventaja y de-jar en 13-10 los parciales.

Sólo cinco minutos después los Potros recuperaron el con-trol del marcador a través de su corredor estrella Joseph Addai, quien termino con 77 yardas co-rridas, consiguió poner el balón en la zona de las diagonales y hacerse nuevamente del liderato con marcador parcial de 17-13.

Brees hizo conexión con el receptor Jeremy Shockey con un pase para dos yardas que desem-bocó en una anotación, otorgán-doles una ventaja, aún no defi-nitiva y menos para Manning y compañía, cuando restaban 5:46 minutos para el final, después de eso, Tracy Porter se encargó de sellar el triunfo al regresar 74 yardas tras una intercepción que también fue anotación, a falta de 3:24 del tiempo reglamentario.

Los Santos tuvieron que re-montar el marcador 0-10 en el primer cuarto, y lo consiguió en el segundo con una gran estrate-gia del entrenador en jefe Sean Payton, que sorprendió al novato

entrenador Jim Caldwell, de los Potros, avocándose a correr y a lanzar pases de más de 10 yar-das, jugadas consecutivamente intercaladas.

Drew Bress terminó con 32 de sus 39 pases lanzados para 288 yardas totales con dos en-víos de anotación, empatando así la marca del mariscal de campo, Tom Brady, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, en pases com-pletos durante un partido de Su-per Bowl. El mariscal de los Santos se fue perfecto, un juego soñado para él, en una racha de 7-7 para ayudar a su equipo a re-montar el marcador y conseguir su primer envío de touchdown a Jeremy Shockey.

La otra pieza clave fue la de-fensa de los Santos, considerada como una de las más débiles de la liga, logró detener y dominar en reiteradas ocasiones la ofen-siva de los Potros, que no tuvie-ron una dirección eficiente ni de Manning, ni Caldwell.

Los Potros, quienes empeza-

ron con una presentación domi-nante, como lo es usual en sus enfrentamientos, poco a poco fueron cediendo en la defensa y su ataque dirigido por Manning tampoco mantuvo su constancia y efectividad. Recordar que los Potros vencieron a los Osos de Chicago en el 2007 en la misma ciudad.

Manning terminó con 31 con-cretados de 45 posibles para 333 yardas con un pase de touchdown y uno interceptado y definitorio.

Para destacar, además, los pateadores como es costumbre en un juego de esta categoría, fueron trascendentales. El movi-miento en el marcador lo inició el pateador Matt Stover, de In-dianáolis, con un gol de campo de 38 yardas en el primer cuarto para darle la primera ventaja su equipo quien después iba a fallar en otro intento de más de 40 yardas.

Por su parte el tejano Garrett Hartley, pateador de los Santos, consiguió lo que se le puso en-

frente: tres goles de campo, uno de 44, otro de 46 (en el segundo cuarto) y el último de 47 yardas (en el tercer cuerto). Cumpliendo de más, con las buenas patadas de despeje que arrinconaron en cuatro ocasiones a los Potros, y sobre todo con la patada de salida corta al medio tiempo, que finalmente recuperaron, sin duda fue una pieza clave en el funcionar del hoy campeón de la NFL.

Al final Drew Brees sonríe y se une a la lista de grandes ju-gadores de todos los tiempos al llevarse el trofeo de Jugador Más Valioso en el Super Bowl, quien fuera opacado toda la semana pasada por el protagonismo de Manning y su futuro histórico contrato multimillonario. De-claro Brees al final: “Ha sido un año increíble, nació mi hijo, ahora he conseguido mi primer título de Super Bowl, simple-mente maravilloso”. Y así fue su conjunto toda la temporada, simplemente maravilloso.

La banda inglesa en el show de medio tiempo w The Who

Page 3: El Táctico 43 08022010

e vivió una tarde es-pecial en Miami, al fin las lluvias dieron tregua para disfrutar un fin de semana sensacional, miles

de aficionados al futbol ame-ricano pudieron disfrutar de la experiencia NFL y del ansiado Super Bowl, el cual es mucho más que un solo partido de fut-bol, es una celebración del estilo de vida de los estadounidenses, la ciudad sede se convierte por una semana en la capital del país, así como en el centro de las miradas de gran parte del mundo. Lo que se ve año con año en este evento es difícil de igualar por otros eventos depor-tivos o sociales a nivel mundial:

souvenirs, publicidad, fiestas, glamour, limosinas, personali-dades, etc, son algunos de los ingredientes que rodearon a la ciudad durante toda la semana, la cual inició el domingo pasado con el Pro Bowl.

Después de 44 años de fra-casos los Santos arribaron a su primer cita con la historia en un Super Bowl, los Potros por su parte lidereados por Payton Manning, llegaban en calidad de favoritos en la búsqueda de su tercer triunfo en Super Bowl. Hubo ingredientes extra por los dos bandos como la participa-ción de los jugadores de origen Haitiano Pierre Garcon de In-dianápolis y Jonathan Vilma de New Orleans, los cuales durante

2 y 3

¡Santos Campeones!El color del Super Bowl

S

El equipo de Nueva Orleans consigue el trofeo Vince Lombardy en su primera aparición en Super Bowl

toda la semana declararon su pesar por la desgracia que se vive en la tierra de sus padres, así como su deseo de coope-rar desde el emparrillado por aliviar aunque sea un poco el sufrimiento de su pueblo. De igual forma está aun fresco el recuerdo del huracán Katrina que hace 5 años devastó la ciu-dad de Nueva Orleans, lo cual fue un ingrediente motivacional extra para los Santos. Final-mente en el anecdotario está el hecho de que Archie Manning padre de Payton sea una de las más grandes figuras en la historia de la franquicia de los Santos lo cual le otorgó un in-grediente motivacional extra al encuentro.

Al comenzar el partido pa-recía que los Potros arrollarían a sus rivales, ya que el primer cuarto concluyó con un 10-0 que al parecer dejaba sin mucha oportunidad al equipo coman-dado por el Mariscal de campo Drew Brees, pero no fue así los

Santos vinieron de atrás con su gran ofensiva, el repunte espec-tacular vino de la mano de la gran dirección del coach Sean Payton, que arriesgó durante todo el encuentro mandando jugadas impensables como la patada corta al comenzar el se-gundo cuarto, todas estas se-ñales fueron tomadas y per-fectamente canalizadas por sus jugadores que se vieron seguros de sí mismos para finalmente explotar con 25 puntos en la segunda mitad permitiendo so-lamente 7 a sus rivales. Ante esto la desesperación hizo presa a Peyton Manning que parecía enfadado con sus compañeros e incluso fuera del control emo-cional que suele mostrar se-mana a semana.

Así pues el cerrojazo a la campaña de la NFL se dió con la merecida victoria de unos Santos que al fin se llevaron el trofeo Lombardi para así cum-plir su sueño: el sueño ameri-cano.

{

Por Arturo Tello

Page 4: El Táctico 43 08022010

LUNES 8 DE FEBRERO DE 2010 4

n Liga Mexicana

n Liga Española n Liga Italianainternacional

mexicano

w Grupo 1 ClasificaciónRK EQUIPO Pts.1 Guadalajara 122 Atlas 93 Querétaro 74 Toluca 35 San Luis 36 Indios 1

w Grupo 2 ClasificaciónRK EQUIPO Pts.1 Pachuca 92 Morelia 93 Monterrey 74 América 65 Puebla 46 Chiapas 2

w Grupo 3 ClasificaciónRK EQUIPO Pts.1 Santos 72 UNAM 63 U.A.N.L 54 Cruz Azul 45 U.A. de G. 36 Atlante 2

w Tabla de GoleoPos. Jugador Equipo Goles1 Javier Hernández Balcazar Guadalajara 72 Miguel Zepeda Atlas 43 Miguel Sabah Morelia 34 Damián Manso Pachuca 35 Pablo Edson Barrera UNAM 36 Itamar Batista U.A.N.L 3

w Tabla de DescensoEquipo Promedio Pts. JChiapas 1.200 102 85U.A.N.L 1.141 97 85Atlas 1.129 96 85Querétaro 1.059 18 17Indios * 0.941 48 51

w Primera DivisiónRK EQUIPO Pts.1 Barcelona 552 Real Madrid 503 Valencia 424 Mallorca 375 Sevilla FC 366 La Coruña 357 Bilbao 338 Getafe 319 Osasuna 2910 Villarreal 2611 Racing S 2512 Atlético M. 2413 S. Gijon 2414 Espanyol 2315 Almeria 2216 Málaga 2117 R. Zaragoza 2018 Valladolid 1819 Tenerife 1720 Xerez 11

w Premiership

RK EQUIPO Pts.1 Chelsea 582 Manchester United 563 Arsenal 494 Liverpool 445 Tottenham Hotspur 436 Manchester City 417 Aston Villa 418 Birmingham 379 Everton 3210 Fulham 3111 Stoke City 2912 Blackburn Rovers 2813 Sunderland 2514 Hull City 2415 Burnley 2316 Wigan Athletic 2317 Bolton Wanderers 2218 West Ham United 2119 Wolverhampton W. 2120 Portsmouth 15

w Seria A

RK EQUIPO Pts.1 Inter Milan 522 AS Roma 443 AC Milan 424 Napoli 385 Palermo 376 Sampdoria 367 Juventus 358 Genoa 359 Cagliari 3210 Bari 3211 Fiorentina 3112 Chievo Verona 2913 Parma 2914 Bologna 2515 Udinese 2416 Catania 2317 Livorno 2318 Lazio 2219 Atalanta 2020 Siena 13

n Liga Inglaterra