el táctico 34 04012010

4
n WWW.ELTACTICO.COM n AÑO 1 n NÚMERO 35 n LUNES 4 DE ENERO DE 2009 No pintaron su raya... n Página 2 n Página 4 0-0 n Están listos para los Playoffs Paliza de los Jets

Upload: la-jornada-aguascalientes

Post on 26-Mar-2016

246 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Su edición aquí

TRANSCRIPT

Page 1: El Táctico 34 04012010

n WWW.ELTACTICO.COM n AÑO 1 n NÚMERO 35 n LUNES 4 DE ENERO DE 2009

No pintaron su raya...n Página 2

n Página 4

0-0

n Están listos para los Playoffs

Paliza de los Jets

Page 2: El Táctico 34 04012010

podría perder el cuadro rayado. Si bien fue cierto que su técnico apuesta al juego de conjunto y no a la contundencia de un sólo hombre, no le bastó con los intentos de Santana y compañía para acertar una sóla de las llegadas.

Por su parte los Jaguares se mostraron tibios a pesar de los 3°C en los que jugaban, por momentos intentaban con-trolar el medio campo y llegar jugando al área rival. Les faltó el último toque en los linderos del área con el desequilibrio ne-cesario para dejar a Danilinho con oportunidad clara frente al arco.

Al minuto 55 la mejor ju-gada del partido se hizo pre-sente en los pies de Severo Meza y Sergio Santana que entraron al área en un desborde por derecha seguida de una buena triangulación que remató Santana a gol de no haber sido por la intervención del ‘Co-

nejo’ Pérez que ya nos tiene acostumbrados a verlo

como figura en las metas que defiende.

Ya finalizando el partido en tiempo de compensación, el recién ingresado Eduardo Chávez descolgó por la derecha en un pase filtrado llevándose a la zaga por velo-cidad y me-tiendo un tiro raso al achique del ‘Gato’ Ortiz que pegó en el poste derecho.

El grupo B del Interliga terminó su primera ronda con empate a un punto entre estas dos escuadras y teniendo de líder al Pue-bla con tres puntos al go-lear a Tigres, próximo rival de los Rayados.

l campeón reinante del fútbol mexicano, no supo presumir su corona, la dejó en la sala de trofeos y dis-putó su primer par-

tido de Interliga en un empate a cero goles en contra de los Jaguares de Chiapas.

El partido jugado en la ciu-dad de Frisco, Texas a unos cuantos kilómetros de Dallas, se mostró con altibajos, en toda la primera mitad un par de llegadas de ambos conjuntos y un tiro al poste por parte de los felinos fue lo meritorio del juego.

Los Regiomontanos pare-

cían no querer ensuciar el tí-tulo recién obtenido, así que fueron ellos los motivadores de toque en la segunda parte. La oncena de Vucetich mostró mayor profundidad y jugadas claras al frente. El ‘Negro’ Me-dina por izquierda y el ‘Kbrito’ por ambos lados desbordaron una y otra vez buscando un centro certero para Santana y Carreño.

La pandilla no dejó de in-tentar toda la parte comple-mentaria; se habló en la se-mana de la falta que haría al conjunto del Monterrey su delantero estrella el ‘Chupete’ Suazo y la contundencia que

as Águilas del América iniciaron el 2010 con un triunfo ante Santos Laguna en el debut de ambos equipos en la nueva edición del Tor-neo Interliga. Con ano-

taciones de Enrique Esqueda, Daniel Montenegro y Salvador Cabañas las Águilas se impusie-ron claramente al conjunto La-gunero por quien descontó Juan Pablo Rodríguez de penal.

La continuidad parece ser la apuesta de los de Coapa para sus competiciones en el 2010. La formación con la que salta-ron al terreno de juego fue exac-tamente la misma que utilizaron todo el torneo pasado. Línea de

cuatro en el fondo formada por Oscar Rojas, Juan Carlos Valen-zuela, Aquivaldo Mosquera e Israel Martínez. Defensa que se mostró sólida y solamente tuvo algunos desajustes en jugadas por aire donde Matías Vuoso metió en problemas a los zague-ros americanistas.

Si bien la formación fue la misma, parece que Jesús Ra-mírez está convencido de que su medio campo de conten-ción tiene que estár formado por Pavel Pardo y por Adolfo Rosinei. Pareciera que la época de Jean B e a s e j o u r como vo-

L

2 y 3

{w Buen comienzo del América…

w Campeónsin ensuciarsen Sin Chupete ni De Nigris, la pandilla pierde fuerza

Por Javier Estrada

Por Raymundo Tamayo

lante de contención terminó, el andino ahora ocupa el carril izquierdo dándole mayor po-tencia al ataque americanista, esto en detrimento de Ángel Re-yna quien tendrá que esperar la oportunidad desde la banca. Por derecha Enrique Esqueda continua demostrando que hoy por hoy es un jugador consoli-dado en Primera División y que cumple funciones de volante, extremo derecho e incluso cen-tro delantero.

En punta por los Americanis-tas jugaron Salvador Cabañas y Daniel Montenegro, ambos consiguieron anotaciones y un volumen de juego interesante para ser el primer partido.

Como ha venido siendo una costumbre en los técnicos “La-volpistas” Romano saltó con su acostumbrada línea de cinco en el fondo lo que provocó que Juan Pablo Rodríguez jugara sólo en el medio del campo. La soledad del “Chato” lo hizo presa fácil de jugadores del peso de Pavel y Rosinei. El Chato solamente estuvo acompañado por Fer-nando Arce por derecha y por el “Lorito” Jiménez por izquierda, ambos tenían suficiente trabajo con enfrentar a Beasejour y a Esqueda respectivamente como para darse el tiempo de cubrir las espaldas de Juan Pablo.

Fue hasta el minuto ´65 cuando al ingreso de Carlos Darwin Quintero el equipo de Romano rompió a jugar con un

defensa menos y línea de cuatro en el fondo. Ante

la entrada de Quin-tero y la salida de

Figueroa San-tos marcaba

mano a

mano a Cabañas y a Montene-gro. El problema para Romano fue que poco después de este movimiento salió expulsado del terreno Iván Estrada lo que complicó todo el nuevo parado Lagunero y convirtió en irremediable la derrota de los de Torreón.

El siguiente partido para los Americanistas será el próximo Martes ante el Atlante donde estarán definiendo gran parte de sus posibilidades de cali-ficar a la siguiente ronda ya que los Azulgranas también cuentan con 3 puntos en el mismo sector que las Águilas y el duelo será decisivo.

Por su parte Santos Laguna se medirá a Estudiantes Tecos también el próximo Martes, Estudiantes y Santos necesitan la victoria forzosamente para que después de sus dos prime-ras derrotas sigan con posibili-dades de seguir adelante en la lucha por los boletos a la Copa Libertadores.

E

{

visita eltactico.com

Futbolmexicano

Page 3: El Táctico 34 04012010

2 y 3LUNES 4 DE ENERO DE 2010

} Tropiezo en la punta…

n Dice Manchester adiós a la FA Cup} El resto de los equipos grandes, avanzan a la cuarta ronda

} Actuación redonda de Carlos Vela, con dos asistencias de gol

n Liga Inglesa n Liga Española

n Liga Italiana sin actividad

internacional

Por Jorge Álvarez

ras la jornada de media semana en Inglaterra, en la que se confirmó el “triunvirato” del Chelsea, Manches-

ter y Arsenal, con sendos triun-fos, el fin de semana en Gran Bretaña sirvió para presenciar la tercera ronda del torneo de copa de mayor tradición en el mundo: la FA Cup.

La gran sorpresa se dio este domingo en el llamado “Tea-tro de los sueños”, Old Tra-fford, en donde el Manches-ter United, segundo lugar ge-neral en la Premier League, cayó por 1-0 contra el Leeds United, de la tercera división inglesa. Jermaine Beckford anotó el único tanto del en-cuentro al minuto 19, frente a un Manchester que com-binó titulares con suplentes, pero que finalizó el partido con todas las estrellas que

tiene de media cancha hacia adelante.

En lo que respecta al Arse-nal, fueron capaces de remontar un partido que perdían por 1 a 0 contra el West Ham, y termina-ron derrotando a los “Hammers” por 2 a 1. Para destacar fue la actuación del mexicano Carlos Vela, quien saltó a la cancha como titular y disputó los 90 minutos, siendo el autor de las dos asistencias que sellaron el triunfo “gooner”, y que permi-tieron los goles de Eduardo Da Silva y Aaron Ramsey. Alessan-dro Diamanti había adelantado al West Ham, que esta vez no contó con la participación del delantero mexicano Guillermo Franco.

En lo que respecta al resto de la jornada 3 de la FA cup no hubo sorpresas. Los equipos “grandes” salieron avantes, con excepción del Liverpool, que volvió a confirmar su mal paso con un pobre empate como visi-

T

Por Javier Estrada

l Real Madrid des-perdició una opor-tunidad de oro para ubicarse en la punta de la Liga Española después de 16 jor-

nadas. Con una victoria en el Reyno de Navarra del Osasuna, el Madrid se convertiría en líder absoluto de la competición en detrimento del Barcelona que no pudo pasar del empate como local ante el Villarreal.

El conjunto de Pellegrini, que todavía no cuenta con Kaká, saltó al terreno de juego con Higuaín y Cristiano Ronaldo en la punta. Ambos no pudieron encontrar el camino para superar la puerta de Ricardo. El Real Madrid no ofreció su mejor cara, en una primera parte para el olvido no pudo crear ninguna jugada clara de gol y en la segunda mitad Hi-guaín se encargó de desperdiciar las dos más claras.

Con las entradas de Gra-nero, Raúl y Benzema el plan-teamiento, pero sobre todo la actitud merengue cambiaron bastante. El francés intentó de todo para demostrar su calidad, pero no tuvo opciones y no pudo más que ser testigo del empate merengue.

Por su parte el Barcelona, líder de la competencia, no pudo pasar del empate como local ante el “Submarino Amarillo” que dio un extraordinario partido en el Nou Camp y que pro-bablemente mere-cía mejor suerte. El camino para el Barça parecía tranquilo ya que a los 7 minutos de iniciado el encuen-tro Pedro adelantó a los Blaugranas, pero eso fue todo. De ahí en más el Barça poco pudo hacer y no en-contró más que dificultades en el transcurso del partido. El empate para el Villarreal se dio al minuto ´50 por conducto de Fuster.

Pero lo más importante de este partido es que se registró el debut de Jonathan dos Santos en la Liga. El hermano de Giovani jugó de inicio y lo hizo por espacio de 59

minutos y salió para darle su lugar a Andrés Iniesta. El téc-nico Culé obsequió palabras de aliento al mexicano al decir “Ha estado a un muy buen nivel, moviéndose bien y jugando la pelota con criterio en un partido muy complicado”. Buenas no-ticias para el nuevo volante de contención Culé.

En otros resultados, el Valen-cia derrotó como local al Espan-yol en un partido donde los de la ciudad Condal mostraron un gran nivel. Con este resultado el Valencia se consolida en la ter-cera posición de la tabla general. Por su lado el Mallorca apro-vechando la caída del Sevilla como visitante ante el Atlético de Madrid se colocó en la cuarta posición tras superar como local al Athletic de Bilbao. Con esto el Mallorca continúa con su paso perfecto como local y en este momento se ubica en puestos de Champions League.

Mientras tanto el Deportivo de Andrés Guardado no pudo pa-sar del empate ante el débil Za-ragoza y dejó pasar una extraor-dinaria oportunidad de provocar un triple empate en la cuarta posición junto con Sevilla y Ma-llorca. Como es habitual Andrés Guardado jugó los ´90 minutos consolidándose como uno de los hombres de mayor confianza de Miguel Ángel Lotina.

E

tante frente al Reading.Tottenham Hotspur derrotó 4

goles a cero al Peterbrough Uni-ted, con par de goles de Niko Krancjar, y tantos de Jermaine Defoe y Robbie Keane, de penal. Manchester City salió apenas librado de su visita al Middles-brough, y se impuso en un feo partido, con anotación solitaria

de Benjamin Mwaruwari.El Aston Villa ganó con cla-

ridad, 3 goles a 1 al Blacburn Rovers, mientras que el Chel-sea arrolló 5-0 al débil Watford, con goles de Daniel Sturridge, en dos ocasiones, Florent Ma-louda, Frank Lampard y un tanto en propia puerta de John Euwstace.

Page 4: El Táctico 34 04012010

LUNES 4 DE ENERO DE 2009 4

} Los Potros no pudieron nuevamenten Cargadores de San Diego los que mejor llegan. Por cierto, habrá nuevo campeón

n Tabla de posiciones

Final 1 2 3 4 T Final 1 2 3 4 T

G: Victorias P: Derrotas T: Empates PCT: Win Percentage Local: Récord de local Vi-sitante: Récord de visitante RACHA: Racha * z - Aseguró la division * y - Aseguró comodín * x - Se aseguró el pasaje a los playoffs * * - Aseguró la division y Home Field

n Resultados semana 17

NFL

Por Francisco Aguirre

ace una semana Jim Orsay, dueño de los Potros de Indianápolis, Chris Polian, gerente general y Jim Cald-well, entrenador en jefe decidieron descansar prematuramente a los jugadores titulares para llegar a

fondo en la post-temporada, y ayer parece que el experimento no les funcionó al ser amplia-mente derrotados por los Bills de Bufalo por 30 a 7, dónde lo rescatable fue que Terrell Owens superó a Tim Brown, y ahora está tercero en el listado histórico de la NFL en yardas por aire. A los Potros les toca descansar en la primera semana de los playoffs.

El entrenador en jefe de los Santos de Nueva Orleans, Sean Payton, decidió evitar el riesgo de lesiones, en lugar llegar a la post-temporada con una victoria.

Los reservas no jugaron bien, y el primer sembrado de la Conferencia Nacional llega a los playoffs con una racha de tres derrotas en fila, como la peor estadística en la historia. Ningún equipo que haya perdido sus últimos tres partidos de la temporada regular ha llegado a disputar el Súper Tazón y además ningún equipo antes había perdido con esta racha des-pués de ganar los primeros 13 encuentros.

Drew Brees salió para el sorteo como uno de los capitanes del equipo y nunca más volvió a ingresar al campo, lo que en consecuencia rompió el récord de mayor porcentaje de pases completos en una temporada. Sin él, Nueva Orleans no se pareció en nada al conjunto de inicio de temporada. Brees terminó el año completando el 70.6 por ciento de sus pases, rompiendo el récord que tenía Ken Anderson, de Cincinnati, desde 1982.Ahora los Saints descansarán una semana, antes de intentar re-vertir su mal presente.

Los campeones de la División Oeste de Conferencia Americana, los Cargadores de San Diego amarraron el segundo sitio en la siembra de su conferencia y una semana de descanso, y sin tener nada en juego excepto evitar lesio-nes ganaron su undécima victoria de manera consecutiva 23-20 ante los Pieles Rojas de Washington, consolidándose como uno de los equipos más serios para ganar el título.

San Diego descanso a varios titulares que habían estado jugando lastimados y algunos otros para simplemente prepararlos para la post-temporada, incluyendo el mariscal de campo del Tazón de las Estrellas, Philip Ri-vers, el corredor LaDainian Tomlinson y la casi toda la línea ofensiva.

Y entre lo más curioso, en la primera se-mana de la post-temporada se van a repetir tres encuentros que ayer se disputaron, que además prometen ser muy diferentes. Por una parte los Jets de Nueva York de Mark Sánchez y compa-ñía, que ayer derrotaron por amplia paliza a los Bengalíes de Cincinnati por 37 a 0 con más de 41 minutos de tiempo de posesión.

Asimismo el duelo de las Águilas de Filadelfia contra los Vaqueros de Dallas, se repetirá. Ayer las Águilas perdieron su oportunidad de descansar durante la primera ronda, y no sólo eso sino que también los Vaqueros les robaron el título Divisional del Este de la Conferencia Nacional, sino que ahora tendrán que regresar a su casa y tratar de revertir completamente a lo demostrado al ser vencidos por 21 a 10 y dos balones sueltos que se convirtieron en puntos.

El otro partido que se repite es el de los Empacadores de Green Bay contra los Car-

denales de Arizona, ayer estos se vieron enfrascados en el primer round que promete, aunque los empacadores se llevaron la gloria por 33 a 7, que con tan sólo cinco derrotas en el torneo todo indica que será un equipo difícil de corromper.

Por último, los Cuervos de Baltimore re-gresan a la mejor etapa de la NFL, al derrotar a un moribundo equipo: Raiders de Oakland, quienes acumularon siete temporadas com-pletas campañas consecutivas con por lo menos 11 derrotas, apuntalando la peor racha en la historia de la NFL, ahora se verán las caras con los Patriotas de Nueva Inglaterra, expertos en los playoffs, tanto así que son considerados como el equipo más ganador y determinante en lo que va de la década.

H