el táctico 38 17012010

4
Potros con paso firme n WWW.ELTACTICO.COM n AÑO 1 n NÚMERO 38 n DOMINGO 17 DE ENERO DE 2010 1-1 7 - 2 3 - 0 0 - 0 3-1 2 - 0 3 - 0 2 - 0 4-0 0-1 0-0 3-0 1 - 0 4 - 0 2 - 2 0 - 2 Stoke City Chelsea Manchester United Tottenham Hotspur Everton Cagliari Osasuna Athletic Bilbao Barcelona Bari Wolverhampton Wanderers Liverpool Sunderland Burnley Hull City Manchester City Livorno Espanyol Real Madrid Sevilla FC Inter Milan Wigan w Liga Española w Liga Mexicana w Liga Italiana w Liga Inglesa Estas Chivas... ¡SÍ NOS GUSTAN! n Página 4 n Página 3

Upload: la-jornada-aguascalientes

Post on 11-Mar-2016

225 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Edición impresa del Táctico

TRANSCRIPT

Page 1: El Táctico 38 17012010

Potros con paso firme

n WWW.ELTACTICO.COM n AÑO 1 n NÚMERO 38 n DOMINGO 17 DE ENERO DE 2010

1-1

7 - 2

3 - 0

0 - 03-12 - 0

3 - 0

2 - 0

4-0

0-1

0-0

3-0

1 - 0

4 - 0

2 - 2

0 - 2

Stoke City

Chelsea

Manchester United

Tottenham Hotspur

Everton

Cagliari

Osasuna

Athletic Bilbao

Barcelona

Bari

WolverhamptonWanderers

Liverpool

Sunderland

Burnley

Hull City

Manchester City

Livorno

Espanyol

Real Madrid

Sevilla FC

Inter Milan

Wigan

w Liga Española

w Liga Mexicana

w Liga Italiana

w Liga Inglesa

Estas Chivas...¡SÍ NOS GUSTAN!

n Página 4

n Página 3

Page 2: El Táctico 38 17012010

internacional

2 y 3

n Avanza Chelsea con firmeza por el campeonato

n El Inter apenas alcanzó el empate

n Barça más líder que nunca

} Manchester gana y sigue como escolta; hoy juega el Arsenal

} Parece una costumbre que el líder del torneo empiece los partidos perdiendo, este no fue la excepción

} Liverpool se deja empatar y confirma su caos; es séptimo

n Liga Inglesa n Liga Española

n Liga Italiana

Por Jorge Álvarez

l Chelsea juega, gana y golea como campeón. Este sábado le propinó una humillante paliza a al Sunderland, por 7 go-les a 2, con una actua-

ción redonda del mediocampista Frank Lampard (para mi gusto, el mejor jugador de la temporada) y del delantero Nicolás Anelka. Am-bos anotaron en par de ocasiones, a los que sumaron tantos de Flo-rent Malouda, Ashley Cole y Mi-chael Ballack. Por el Sunderland, descontaron Boudweijn Zenden y Darren Bent.

Chelsea llegó a 48 puntos en 21 encuentros, y la goleada le sirvió para echar por debajo los pronósticos que hablaban de un debilitamiento, ante la masiva pre-sencia de sus jugadores estrella en la Copa Africana de Naciones (Essien, Drogba, Mikel, Kalou).

El segundo lugar de la ta-bla general, Manchester United, también tuvo actividad este sá-bado, al recibir en Old Trafford al recién ascendido Burnley, al que derrotó, sin dificultades, 3-0 con goles de Dimitar Berbatov, Wayne Rooney y Mame Biram Diouf. Con la victoria, llegó a 47 puntos, pero con un partido más

que el Chelsea (22).Los que sí resintieron las au-

sencias de sus jugador estrella, el delantero togolés Emmanuel Adebayor, fueron los vecinos del Man U, los “citizens” (Manchester City), que cayeron como visitantes ante el Everton, con anotaciones de Steven Peinaar, y del francés Louis Saha, de penal.

La derrota del City, que llegaba como cuarto general (con 38 pun-tos), no fue del todo aprovechada por el quinto de la tabla, el Totten-ham Hotspur, que recibió en White Hart Lane al Hull City. Pese a un dominio aplastante, los Spurs ape-nas pudieron sacar un punto, tras igualar sin goles. En el encuentro, Giovani Dos Santos, a quien los rumores sitúan en el Portsmouth, ni siquiera saltó a la banca.

Tras el empate, Tottenham des-plazó, momentáneamente, al Man-chester City del cuarto lugar gene-ral (que da boleto a la Champions League), por diferencia de goles, pues también llegaron a los mis-mos 38 puntos de los “citizens”.

En otros resultados, el Liver-pool confirmó su pésima racha (a media semana fue eliminado de la FA Cup por el Reading, de la liga de ascenso) y empató a un gol como visitante frente al Stoke City, que con un afortunado tanto

de Robert Huth, en el minuto 90, puso el 1-1 definitivo. Liverpool es séptimo lugar general, y podría quedar fuera de las competicio-nes europeas si siguiera por este camino.

En el último resultado de la jornada, el Wigan Athletic derrotó 2-0 al Wolverhampton. El colom-biano Hugo Rodallega falló un penal, pero sus compañeros James Mccarthy, y Charles N´Zogbia no perdonaron, para alejar más al Wi-gan de los puestos de descenso.

EPor Javier Estrada

ste sábado inició la 18 de la Liga de las Es-trellas con tres encuen-tros. El adelanto de la Liga se vio sellado por la derrota del Madrid a

manos del sólido Athletic de Bil-bao y de la victoria por goleada del Barcelona ante el Sevilla.

El Real Madrid no pudo perfo-rar el marco de Gorka Iraizoz, la ausencia de Higuan se notó más que nunca y ni con la inclusión de Karim Benzema en el once inicial el Madrid pudo abrir el marcador. El Madrid saltó al terreno de juego con Kaká y Cristiano Ronaldo, sin embargo la extraordinaria actua-ción del portero local impidió que sobre todo el portugués pudiera marcar.

El Athletic de Bilbao sufrió la expulsión de Gurpegi, sin embargo la pareja de Orbaíz y de Martínez en la media de contención de los locales, lograron mantener el cero en su marco no sin antes pasar graves apuros ante Xabi Alonso y Lass Diarrá. Con esta derrota el Madrid se aleja a cinco puntos del Barcelona y queda seis puntos so-bre el Valencia , teniendo estos un partido pendiente.

El Barca derrotó a un débil Se-villa que goleo sin mayor proble-mas a un Sevilla desconocido. Por fin el Barca jugó como nos tiene acostumbrados, en declaraciones a final del partido Pep Guardiola de-claró “Hemos recuperado la esen-cia”. Con goles de Escudé, Pedro y dos de Messi todos en el segundo tiempo el Barca se proclamó más líder que nunca y dejó atrás la mala racha de la que todos hablaban.

Después de todo el buen fútbol no se olvida y el Barca lo demos-

tró, jugó con soltura y paciencia y en el segundo tiempo terminó por barrer del campo al cuarto lugar de la Liga. Extraordinario mérito para los Culés, quienes con paciencia y determinación lograron superar a un Sevilla que demostró su peor cara consecuencia del temor con el que enfrentaron el partido.

En el otro partido de la jornada, el Osasuna derrotó con dos goles tempraneros a un impotente Es-panyol. Juanfran y Pandiani con goles a los minutos 7 y 8 le dieron rumbo definitivo al encuentro. Con esto el Osasuna se ubica en la po-sición 12 y el Espanyol un par de peldaños por debajo.

En los partidos más importan-tes del Domingo encontramos al Deportivo quien visitará al Ma-llorca que busca continuar con su excelente temporada de local. El Valencia recibe al Villarreal en un partido que resulta por demás atractivo, con esto la jornada 18 da el cerrojazo final a la primera vuelta del campeonato que ubica al Barcelona como campeón de invierno.

E

Aston Villa 08:30 West Ham United I Blackburn Rovers 10:00 Fulham

Bolton Wanderers 11:00 Arsenal

AC Milan 09:00 Siena I AS Roma 09:00 Genoa I Atalanta 09:00 Lazio I Chievo V. Hoy 09:00 Juventus I Fiorentina 09:00 Bologna

Parma 09:00 Udinesei I Sampdoria Hoy 09:00 Catania I Napoli 14:45 Palermo

Almeria 11:00 Tenerife

Málaga 11:00 Getafe

Mallorca 11:00 Deportivo La Coruña I Racing S. 11:00 Valladolid

Real Zaragoza 11:00 Xerez

Atlético Madrid 13:00 Sporting Gijon

Valencia 15:00 Villarreal

Hoy juegan

Hoy juegan

Hoy juegan

}

}

}

Por Carlos Rivera

n un partido emo-cionante el Bari y el Inter empataron a dos goles, en lo que parecía una victoria cantada para el local,

el Bari se adueño de la cancha desde un principio y el dominio fue abrumador, Julio César fue la figura del partido salvando al

Inter de una derrota que podía peligrar su liderato.

En la segunda mitad comenzó el festín de goles, por parte del Bari, Paulo Vito se despachó con un doblete que suponía la vic-toria del local, sin embargo los tetracampeones sacaron la casta y lograron por medio de Goran Pan-dev y del argentino Diego Milito emparejar los cartones y llevarse un empate con sabor a victoria.

De esta manera el Inter sigue en lo más alto de la tabla con 46 puntos esperando a que el Milán juegue mañana en contra del Siena en la lucha por alcan-zar a los de Mourinho, mañana también se enfrentaran en lo que pinta para un muy buen partido la Roma en contra del Genoa, en busca de ubicarse mejor en la tabla para aspirar a los torneos europeos.

E

Empezar el torneo ganando siempre es importante, hoy se hizo un buen partido y tuve la fortuna de meter los dos primeros, pero lo primordial son los tres puntos

Javier Hernández

Hicimos un muy mal primer tiempo, ellos nos ganaron a base de velocidad y las oportunidades que creamos no supimos aprovecharlas

José Manuel de la Torre

Page 3: El Táctico 38 17012010

2 y 3DOMINGO 17 DE ENERO DE 2010

Visita: eltactico.com

Por Carlos Rivera

espués de toda la po-lémica en torno al rebaño en un gran juego, las Chivas consiguieron la vic-

toria 3 a 1 en contra de unos Diablos que no pudieron revertir la velocidad y verticalidad del conjunto dirigido por Real.

El encuentro comenzó muy parejo en una lucha por el domi-nio del medio campo, pero con

un Chicharito encendido que hizo los primeros dos goles al 11’ y al 24’ el rebaño abrió paso para el dominio en el terreno del juego, antes del termino de la primera mitad el Toluca se acerco con un gol de Carlos Esquivel al ’36 en una desatención de la defensiva rojiblanca.

Al comienzo de la segunda parte, el conjunto del Chepo

se fue con todo al ataque, pero justo en el momento que más

cerca estaban del empate, el Ve-nado quedó sólo en el marco ri-val y en un disparo potente nada pudo hacer Talavera, el local al 54’ aumentaba su ventaja en el marcador.

Ya con el marcador más có-modo el rebaño sagrado dejó de

tener el balón, mientras el Toluca desarrollaba un muy buen futbol que le permitió tener oportuni-dades claras de gol, todas bien controladas por Luis Ernesto Michel.

En el momento que el Toluca estaba más cerca del gol, el téc-nico del Guadalajara hizo una modificación oportuna, el espe-rado regreso del Bofo Bautista quien entró por el Chicharito Hernández, dándole equilibrio al conjunto rojiblanco en el medio campo y creando interesantes oportunidades de gol.

Así pues el equipo del Gua-dalajara logró una importante victoria que calman toda la polé-mica en torno a las decisiones de la directiva, mientras el Toluca por más que intentó no logró acortar el marcador.

D} A Callar…

} Resultados liga mexicanaPor Javier Estrada

ste Sábado dio inicio el Bicente-nario 2010, el fa-vorito Cruz Azul con gol de último minuto de Javier Orozco derrotó a

Jaguares de Chiapas como visi-tante. Gran jugada de Gerardo Torrado por la banda derecha, quien mandó un centro medido a la cabeza del jugador cemen-tero y selló el partido con la victoria celeste.

Mientras tanto en Monterrey el campeón el fútbol mexicano le propino una goleada a Indios Cd. Juarez por cuatro goles a cero. Goles de Héctor Mora-les, Aldo de Nigris, Abraham Carreño y Juan Carlos Medina marcaron las anotaciones con

las que el campeón sumó sus primeros tres puntos del cam-peonato. Desde el primer tiempo los Rayados demostraron un ex-traordinario nivel y nunca tuvie-ron el resultado en riesgo.

En Cancún, Atlante y Que-rétaro igualaron a cero goles en la inauguración del torneo en el Caribe Mexicano. El equipo de Carlos Reinoso jugó toda la segunda mitad con un hom-bre menos sin embargo, man-tuvieron el orden táctico y se plantaron bien en la cancha del Andrés Quintana Roo. Los Po-tros siguen sin jugar bien al fútbol y la dinámica con que se despidieron del mundial de clubes y siguió en el Interliga tuvo como consecuencia un par-tido terriblemente aburrido y sin mayores sobre saltos en las áreas de gol.

Por otro lado los Tuzo del Pachuca recibieron en el Mi-guel Hidalgo a Estudiantes Te-cos y les dieron la bienvenida a al Bicentenario 2010 al con una goleada de tres a cero. Dos goles de Demian Manso y

uno más de Damián Álvarez le dieron forma al resultado que no deja lugar a dudas de lo que pasó en el terreno de juego. La nueva formación del Pachuca con tres jugadores en el fondo resultó bastante efectiva para superar a Tecos quienes a pesar de salir al frente con prácti-camente cuatro delanteros, no pudieron superar a la defensiva Tuza.

El Pachuca jugó solamente con un volante de contención y con eso fue suficiente para su-perar a Zamogilny y a Alberto Ramírez, volantes de conten-ción Estudiantiles. Contrario a su estilo habitual el Piojo He-rrera saltó al terreno de juego con línea de cuatro en el fondo y los resultados no le dieron la razón.

E

Futbolmexicano

Estoy muy contento de regresar, me sentí bien los minutos que jugué y espero estar en forma para ayudar al equipo el resto de la temporada

Adolfo Bautista

Empezar el torneo ganando siempre es importante, hoy se hizo un buen partido y tuve la fortuna de meter los dos primeros, pero lo primordial son los tres puntos

Javier Hernández

Hicimos un muy mal primer tiempo, ellos nos ganaron a base de velocidad y las oportunidades que creamos no supimos aprovecharlas

José Manuel de la Torre

Page 4: El Táctico 38 17012010

} Santos y Potros con paso firme

} Sábado: postemporada - Semana 2

Por Francisco Aguirre

n el primero de la tarde de ayer sábado, Reggie Bush, cuando más lo criticaban, se convirtió en el quinto jugador en la historia

que logra anotar en un regreso de patada de 83 yardas y una ano-tación por carrera de 46 yardas en el mismo encuentro, mientras tanto el gran quarterback, Drew Brees, lanzó tres pases de ano-tación y así los Santos de Nueva Orleans vapulearon por 45-14 a los Cardenales de Arizona, para avanzar a la pelea del título de la Conferencia Nacional.

Tras esta victoria en la ronda Divisional de los postemporada en la NFL, Nueva Orleans ju-gará de local en el encuentro por el título de la Conferencia

Nacional por primera vez en la historia de la franquicia.

Drew Brees lanzó pases para 247 yardas totales y conectó en varias ocasiones por aire re-partiendo todos sus lances, ha-ciendo de eso un equipo con mayores argumentos para cosas grandes. Concectó un touch-down de 17 yardas con Jeremy Shockey, otro de 44 yardas con Devery Henderson y uno más de 2 yardas con Marques Colston. Tridente de peligro.

La defensiva de los Santos forzó para dos balones sueltos y obligó un retiro breve del experimentado Kurt Warner del juego por un fuerte bloqueo, totalmente legal, durante un re-greso de intercepción de Will Smith. Los 90 puntos recibi-dos por Arizona, por los dos encuentros disputados en estas

primeras rondas de playoffs establecieron una nueva marca para juegos consecutivos en una postemporada.

Por otra parte, en el segundo encuentro de la tarde. Los Po-tros demostraron su cabalgar. Peyton Manning lanzó dos pa-ses anotadores, consolidándose como uno de los mejores de todos los tiempos después de ganar, además, su cuarto pre-mio como Jugador Más Valioso de la temporada regular de la NFL. Eventualmente llevó a su equipo a disputar el título de la Conferencia Americana ven-ciendo por 20-3 a los Cuervos de Baltimore.

Los Potros han asegurado desde hace un par de semanas la localía a disputarse en toda la postemporada por lo que ahora esperan rival entre los Carga-

Edores de San Diego de Philip Rivers o los Jets de Nueva York del novato Mark Sánchez.

Manning, quien al final com-pleto 30 de sus 44 pases para 246 yardas totales, completó un pase de 10 yardas con el novato Austin Collie y otro de 3 yar-das con veterano Reggie Wayne en el segundo cuarto, para los dos touchdowns de Indianápo-lis. La defensiva de los Colts controlo en 87 yardas por tierra a Baltimore, su principal arma, que en su juego de Comodines frente a los Patriotas en Nueva Inglaterra habían conseguido 234 yardas.

Equipo 1 2 3 4 T

Cardenales 7 7 0 0 14

Santos 21 14 10 0 45

Equipo 1 2 3 4 T

Baltimore 3 0 0 0 3

Potros 3 14 0 3 20

w Aplanadora victoria de Santos sobre Cardenales

w Potros frenan el ataque terrestre de Baltimore

DOMINGO 17 DE ENERO DE 2010 4

NFLn Como en la temporada regular avanzaron con amplia superioridad